El Foro Militar de Venezuela

Satelites Venezolanos

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Satelites Venezolanos

Mensaje por nick7777 el Jue 27 Sep - 14:29


Satelites Venezolanos,SE APERTURA PARA CONOCER y analizar los equipos satelitales Venezolanos,sus caractrísticas,sus usos y su tecnología.

Satélite Miranda traerá independencia tecnológica para Venezuela

Caracas, 27 Sep. AVN.- El viceministro de Formación para la Ciencia y el Trabajo, José Luis Berroteran, consideró que la puesta en órbita del satélite de observación Miranda este viernes, a las 11:42 de la noche (hora Venezuela), representa independencia y soberanía tecnológica para Venezuela.

"Nuestro objetivo es tener una tecnología autóctona y propia, que tengamos independencia. Es la única manera que nosotros pasemos a un nivel de desarrollo mucho más sustentable, afianzado y no dependamos de las importaciones tecnológicas", expresó durante su participación en el programa Contrastes, transmitido por Venezolana de Televisión.

"Estamos lleno de júbilo, un entusiasmo grandísimo porque mañana será lanzado el satélite Miranda", dijo Berroterán.

Este dispositivo espacial, es el segundo que coloca Venezuela junto con la República Popular de China en órbita, pues el primero fue el satélite Simón Bolívar en octubre de 2008.

El viceministro Berroterán explicó que con el satélite Miranda se podrán ver objetos en la superficie terrestre de hasta 2,5 metros, lo cual permitirá hacer estudios, conocer cómo está la vegetación, mares y ríos. Agregó que se pueden hacer estudios de convergencias para hacer la ubicación de poblaciones, dónde es más favorable construir industrias, puentes y viviendas.

Además, dijo que el satélite está vinculado con elementos de seguridad, como en el caso de las fronteras en Venezuela, "se podrá ver cómo se están interviniendo, analizar dónde pueden estar las mejores pistas de aterrizaje".

También, señaló que este dispositivo espacial está vinculado con la educación, pues explicó que en cada escuela se pueden dar imágenes del satélite, con la finalidad de que cada niño y profesor conozcan cómo está la vegetación, ubicaciones de las urbanizaciones así como el transporte fluvial en el Amazonas.

"Se puede dar a nivel de cualquier comuna, porque esas imágenes van a estar a la disposición de todo el pueblo. Vamos a fortalecer este continente con todas estas bellezas".

Por su parte, Gabriela Quintana, representante de la Agencia Bolivariana para las Actividades Espaciales (Abae), comentó que desde el 2007 esta instancia ha formado docentes a nivel de primaria y secundaria en el uso de imágenes satelitales para conocer el entorno geográfico de las escuelas.

"Ya con el satélite Miranda estas imágenes se pueden llevar a los docentes para que la utilicen como una herramienta para enseñar a todos los niños lo que será el espacio geográfico", explicó.

Quintana señaló que ha sido un trabajo bastante arduo y duro, "pero gracias a los profesionales que trabajan en la Abae estamos llevando adelante todo lo que ha sido este proyecto".

El ingeniero en Telecomunicaciones y participante proyecto Satélite Miranda, Francisco Méndez, quien forma parte del grupo de 54 ingenieros que recibieron formación en China para participar en el proyecto satélite Miranda, manifestó su orgulloso de participar en este programa, al tiempo dijo que este es un gran avance en materia científico-tecnológico y en educación satelital.

Ya está listo todo para este viernes, para la ruta nocturna en la Plaza Los Museos. Desde las 7:00pm inician las actividades culturales, esperando la cuenta regresiva para el lanzamiento del satélite, previsto para las 11:42 de la noche, hora de Venezuela. Con una pantalla gigante y la participación del grupo del género SKA Los Katalíticos, la DJ capitalina Bambi Shaiker y la agrupación de rock El Pacto los asistentes pordrán esperar la puesta en órbita del dispositivo, finalmente el DJ Kronopio cerrará la jornada de la plaza después del lanzamiento.
AVN 27/09/2012 12:13




nick7777

Cantidad de envíos: 14570
Fecha de inscripción: 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Satelites Venezolanos

Mensaje por nick7777 el Jue 27 Sep - 14:32


El ministro del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, informó este viernes, que el segundo satélite venezolano que prevé llamarse “Miranda”, brindará las herramientas necesarias para seguir rescatando la soberanía tecnológica del país.

Desde el salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores, el ministro Arreaza afirmó que la carrera espacial que adelanta Venezuela no es de carácter competitivo, pues “la revolución es para satisfacer las necesidades del pueblo venezolano”.

Destacó que el Satélite "Miranda" estará destinado principalmente para la educación, alimentación, seguridad y defensa, salud, telemedicina, telecomunicaciones, entre otros.

Vale destacar que los servidores públicos venezolanos que se formarán en China para el proyecto VRSS-1, egresaron de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA), Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad de los Andes (ULA) y finalmente la Universidad de Carabobo (UC).

En ese sentido, Arreaza manifestó que “China es nuestro amigo nos ha brindado su mano bajo un criterio de respeto, nos transfirió parte de su tecnología para que próximamente podamos construir en la fábrica de satélites en Borburata estado Carabobo nuestros propios satélites”, expresó.

Se prevé que el satélite “Miranda” este ubicado a 639 kilómetros de la órbita terrestre.

Finalmente, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), enmarcado bajo los criterios de las nuevas relaciones humanas y de producción será un organismo regional beneficiado por el satélite “Miranda”, pues su cobertura llegará hasta el norte de Chile.




nick7777

Cantidad de envíos: 14570
Fecha de inscripción: 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Satelites Venezolanos

Mensaje por nick7777 el Jue 27 Sep - 14:37




SATELITE SIMÓN BOLIVAR.

nick7777

Cantidad de envíos: 14570
Fecha de inscripción: 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Satelites Venezolanos

Mensaje por vudu 1 el Jue 27 Sep - 16:15

Esta proyectado lanzar 1 mas

vudu 1

Cantidad de envíos: 8096
Fecha de inscripción: 24/03/2011
Localización: selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: Satelites Venezolanos

Mensaje por Anti-imperialista el Jue 27 Sep - 18:06

gota a gota ... y grano a grano... Ven:)

Anti-imperialista

Cantidad de envíos: 3556
Fecha de inscripción: 27/05/2010
Localización: "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Re: Satelites Venezolanos

Mensaje por nick7777 el Jue 27 Sep - 18:22


Satélites Científicos

Empezaron a lanzase en la década de los años 50, y hasta ahora tienen como principal objetivo estudiar la Tierra -superficie, atmósfera y entorno- y los demás cuerpos celestes. En el inicio de la exploración espacial, se consideró prioritario conocer las condiciones que imperaban sobre un objeto que girara repetidamente alrededor del planeta. Esto era necesario, pues poco tiempo más tarde el propio hombre debería viajar al espacio. Estos aparatos permitieron que el conocimiento del Universo sea mucho más preciso en la actualidad.

Los satélites Echo l no sólo fueron útiles para experimentar técnicas de comunicación pasivas, sino que proporcionaron buena información sobre la densidad de la atmósfera a diversas altitudes. El satélite Explorer l detectó los cinturones de radiación (Van Allen) que rodean la Tierra. Otros de sus hermanos ayudaron a establecer la abundancia de micrometeoritos en los alrededores del planeta, factor importante para tener en cuenta antes de lanzar una astronave tripulada y, además, estudiaron ampliamente los campos geomagnéticos, la cantidad de radiación, la ionosfera terrestre y la densidad atmosférica, entre otras muchas investigaciones.



Una rama de la ciencia que se ha visto beneficiada por las actividades en el espacio es la Geodesia. Los satélites geodésicos han permitido conocer con exactitud la forma de los continentes, así como el lentísimo pero constante movimiento de las placas terrestres. Asimismo, los satélites oceánicos han explorado el fondo marino, revelando gran cantidad de información: el Seasat (lanzado en 1978), equipado con un radar especial, fue uno de los aparatos dedicados a este tipo de investigación.



Satelites de comunicaciones

Se ubican en la intersección de la tecnología del espacio y la de las comunicaciones. Constituyen la aplicación espacial más rentable y, a la vez, más difundida en la actualidad. Las transmisiones en directo vía satélite ya son parte de nuestra cotidianeidad, por lo que no tienen ningún carácter especial. Para la difusión directa de servicios de televisión y radio, telefonía y comunicaciones móviles sólo son necesarios sencillos receptores y antenas parabólicas cada día más pequeñas.



Satelites de meteorologia


Estos satélites, aunque se puede afirmar que son científicos, son aparatos especializados que se dedican exclusivamente a la observación de la atmósfera en su conjunto. La comprensión de la física dinámica atmosférica, el comportamiento de las masas nubosas o el movimiento del aire frío o caliente resultan indispensables para realizar predicciones del clima, pues sus efectos impactan de manera irremediable las actividades de los seres humanos aquí en la Tierra.

El primer satélite meteorológico fue el Tiros-1 (lanzado en abril de 1960); luego le siguieron los ESSA, ITOS, Nimbus, NOAA y Meteor, por mencionar algunos. A estos artefactos se debe el descubrimiento del agujero en la capa de ozono. Algunos de éstos se colocan en órbitas no geoestacionarias, como los que pasan sobre los polos de la Tierra y posibilitan una cobertura de toda la superficie de ella. Otros satélites meteorológicos de órbita geoestacionaria como el SMS, GOES y Meteosat pueden cubrir todo un hemisferio y permiten seguir el comportamiento de fenómenos como la temporada de huracanes, el avance de las grandes borrascas, los frentes fríos, el conocimiento de la temperatura de la atmósfera en cada nivel altimétrico, la presión, la distribución del vapor de agua y, con ello, el porqué de las sequías o los efectos de la contaminación, entre muchos otros fenómenos más.

Hoy en día, la Organización Meteorológica Mundial coordina la recolección, procesamiento y difusión de información y datos meteorológicos y oceanográficos provenientes de una constelación de satélites meteorológicos tanto geoestacionarios como de órbita polar, enlazados a 10 mil estaciones terrenas y mil estaciones de observación en altitud, además de otras fuentes de información meteorológica, provenientes de barcos, aeronaves, boyas y otros artefactos que trabajan de manera coordinada para transmitir diariamente a todo el mundo, en tiempo real, más de 15 millones de caracteres de datos y 2 mil mapas meteorológicos.



Satélites de Navegación

Desarrollados originalmente con fines militares al marcar el rumbo de misiles, submarinos, bombarderos y tropas, ahora se usan como sistemas de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés) para identificar locaciones terrestres mediante la triangulación de tres satélites y una unidad receptora manual que puede señalar el lugar donde ésta se encuentra y obtener así con exactitud las coordenadas de su localización geográfica.

Los satélites actuales dedicados a esta tarea (Transit, Navstar GPS, Tsikada, Parus, Uragan, etc.) utilizan frecuencias bajas y medias que están abiertas al público, lo cual ha posibilitado la aparición de múltiples receptores comerciales. Una de las aplicaciones de estos satélites la realiza con éxito la navegación aérea, que está empezando a aprovecharla en los aterrizajes de las aeronaves, ello le supone una guía económica y muy segura para esas actividades.

En los sistemas GPS, tanto el satélite como el equipo receptor en Tierra emiten una señal con una determinada frecuencia, ambas sincronizadas gracias a los relojes atómicos que dichas unidades poseen, el receptor recibe la señal del satélite que se halla a gran altitud, la distancia entre ambos equipos hace que la señal proveniente del satélite llegue con una diferencia de fase con respecto a la señal emitida por el receptor. La medición de esta diferencia en las fases permite calcular la distancia que separa al equipo en Tierra del satélite. Utilizando tres satélites a la vez, podemos obtener las coordenadas de latitud, longitud y altitud del equipo receptor en Tierra. Usando un cuarto satélite es, incluso, posible conseguir datos sobre la velocidad con la que nos desplazamos y el nivel de precisión aumenta mucho.

Otra faceta de los satélites de navegación se encuentra en la búsqueda y el rescate (COSPAS/SARSAT). En estos casos los receptores son vehículos dedicados a otras tareas, que además están equipados con receptores especiales. Cuando una embarcación se pierde en alta mar, puede enviar señales que el satélite recibirá y reenviará al puesto de rescate más próximo, incluyendo sus coordenadas aproximadas.



Satélites de Teledetección

Éstos observan el planeta mediante sensores multiespectrales, esto es que pueden sensar diferentes frecuencias o "colores", lo que les permite localizar recursos naturales, vigilar las condiciones de salud de los cultivos, el grado de deforestación, el avance de la contaminación en los mares y un sinfín de características más.

El aumento de la resolución (que permite ver con mayor claridad detalles más pequeños de la superficie) está llegando a extremos insospechados, a tal punto que las fotografías que obtienen pueden tener una clara aplicación militar. Para un mejor aprovechamiento de sus capacidades, los satélites de teledetección se suelen colocar en órbitas bajas y polares, a menudo sincronizadas con el Sol. Desde ellas, enfocan sus sensores, que son capaces de tomar imágenes en varias longitudes de onda o bandas espectrales. El satélite toma constantemente imágenes a su paso, engrosando los archivos que se pondrán a disposición del público y servirán como un acervo histórico de la evolución de la superficie terrestre.



Satélites Militares

Son aquellos que apoyan las operaciones militares de ciertos países, bajo la premisa de su seguridad nacional. La magnitud de sus programas espaciales militares es tan grande y secreta que hasta hace poco sólo se podía valorar por el número de lanzamientos que suponía.

Uno de los aspectos fundamentales del equilibrio armamentista durante la Guerra Fría fue la posibilidad de una respuesta adecuada ante cualquier ataque enemigo. Para ello, era necesario conocer con la suficiente antelación el despegue de un misil desde cualquier punto del globo terráqueo. Entonces, se fabricaron los satélites de alerta inmediata, que detectan cualquier lanzamiento, tanto de cohetes comerciales como militares.

En un principio, E.U. inició esta actividad utilizando grandes antenas terrenas, después lanzaron satélites del tipo Midas o DSP, los cuales poseen sensores infrarrojos que detectan el calor producido por los gases del escape de los motores de un misil. Dado que el tiempo de funcionamiento de los motores de uno de estos vehículos suele ser inferior a los 10 ó 15 minutos, la detección debe hacerse lo antes posible, dando tiempo a responder al ataque. Rusia, por su parte, usa los satélites Oko y Prognoz.

Los océanos son un escenario en el que se han desarrollado espectaculares batallas navales y un lugar en el que patrullan barcos y submarinos de todas clases. Estos últimos pueden estar equipados con misiles nucleares y su movilidad y ocultación bajo el agua los hace muy peligrosos. Por eso, se han desarrollado satélites que tratan de localizarlos. Es el caso de los White Cloud americanos o los RORSAT/EORSAT soviéticos.

Algunos satélites especiales -cuya identidad es protegida con mayor recelo- pueden realizar escuchas electrónicas (elint o inteligencia electrónica) que permiten captar conversaciones telefónicas o radiofónicas desde enormes distancias. Algunas de ellas podrían consistir en órdenes de ataque, las cuales hay que interceptar. Es tal el éxito de estos satélites que muchas de las transmisiones deben ser codificadas. Destacan aquí los programas Jumpseat, Chalet/Vortex, Orion, Magnum/Aquacade, Tselina, etcétera.


nick7777

Cantidad de envíos: 14570
Fecha de inscripción: 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Satelites Venezolanos

Mensaje por nick7777 el Jue 27 Sep - 19:30



27/09/12.-Todo está listo para el lanzamiento del satélite Miranda pautado para este viernes 28 de septiembre a las 11:42 de la noche, afirmó el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, durante la presentación a la prensa de la Ruta Nocturna Satelital en la Plaza Los Museos, en Caracas.

En contraste con el Satélite Simón Bolívar, el Satélite Miranda -que será lanzado desde la República Popular de China- cumplirá funciones de observación del planeta. Estará ubicado a 639,5 kilómetros de la tierra, con un estimado de 12 minutos para colocarse en la órbita estimada.

El satélite capturará 350 imágenes diarias del territorio con 2,5 metros de resolución, que podrán utilizarse para planificación de todo tipo, como urbana, agrícola, industrial y transporte. Será controlado los primeros meses desde China, una vez estabilizado, el control se hará desde el estado Guárico.

"Hasta ahora hemos tenido que comprar las imágenes a otros países, pero ahora vamos a tener las imágenes que necesitemos", subrayó Arreaza.

Si las condiciones climáticas lo impiden, se posterga el lanzamiento por un lapso de 24 horas, de manera que se programaría para el sábado 29 a las 11:42 pm, exactamente. Asimismo, el Ministro dijo que el Miranda cuenta con un seguro que cubre toda la fase del lanzamiento ante cualquier eventualidad.

"El Satélite Miranda es de observación de la tierra y va girando, orbitando alrededor. Lo hace 14 veces al día. Pasa por territorio venezolano y allí es donde captamos las imágenes de nuestro territorio para múltiples usos", destacó.

El alto funcionario precisó que 54 profesionales venezolanos se formaron en China en materia satelital y reiteró que Venezuela trabaja en la puesta en marcha de un Centro de Investigación, Diseño, Integración y Ensamblaje de pequeños satélites en Borburata, estado Carabobo.

Estas iniciativas son posibles gracias a los convenios de Venezuela con China en materia de transferencia tecnológica.

"No es simplemente comprar unos satélites, sino tener nosotros el conocimiento para desarrollar el ámbito satelital y el uso pacífico del espacio ultraterrestre", añadió.

nick7777

Cantidad de envíos: 14570
Fecha de inscripción: 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Satelites Venezolanos

Mensaje por nick7777 el Jue 27 Sep - 23:25




nick7777

Cantidad de envíos: 14570
Fecha de inscripción: 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Satelites Venezolanos

Mensaje por nick7777 el Vie 28 Sep - 23:54

Lanzado exitosamente satélite miranda!!! cheers cheers

...y chávez cagándola diciendo que Venezuela mide 3000 km de punta a punta...coño Verga:(


nick7777

Cantidad de envíos: 14570
Fecha de inscripción: 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Satelites Venezolanos

Mensaje por delta074 el Sáb 29 Sep - 1:00

Exito total.
El Miranda desplego sus alas, esta en los cielos.
Felicitaciones Venezuela




Última edición por delta074 el Sáb 29 Sep - 18:26, editado 2 veces

delta074

Cantidad de envíos: 7643
Fecha de inscripción: 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Satelites Venezolanos

Mensaje por zuhe el Sáb 29 Sep - 2:25

Saludos

Bueno ya tenemos 2 satelites propios están incluido en el convenio el uso de dos satelite chinos adicionales cuando pasen por nuestro territorio.

zuhe

Cantidad de envíos: 4888
Fecha de inscripción: 11/04/2009
Localización: Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Satelites Venezolanos

Mensaje por dager48 el Sáb 29 Sep - 9:22

Ven:) se hablo del anbito civil ahora el uso militar jajajajaj cheers

dager48

Cantidad de envíos: 580
Fecha de inscripción: 14/09/2009
Edad: 33
Localización: Estado Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Satelites Venezolanos

Mensaje por dager48 el Sáb 29 Sep - 9:35



jajajajajajajajajjajajajajajaajaja yo lo note peroni modo no puede estar en todo jajajajajaja

por nick7777 Ayer a las 23:54
Lanzado exitosamente satélite miranda!!! cheers cheers

...y chávez cagándola diciendo que Venezuela mide 3000 km de punta a punta...coño Verga:(

dager48

Cantidad de envíos: 580
Fecha de inscripción: 14/09/2009
Edad: 33
Localización: Estado Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Satelites Venezolanos

Mensaje por dager48 el Sáb 29 Sep - 9:44

El país cuenta con una superficie continental e insular de 912.050 km². Estos extensos territorios se expresan en una compacta superficie continental, cuya longitud máxima es de 1.493 km en dirección este-oeste y de 1.271 km en dirección norte-sur,

dager48

Cantidad de envíos: 580
Fecha de inscripción: 14/09/2009
Edad: 33
Localización: Estado Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Satelites Venezolanos

Mensaje por Anti-imperialista el Sáb 29 Sep - 12:23

Buenas tarde venezuela... tenemos... nuevo satelite... Cool bravo king

Anti-imperialista

Cantidad de envíos: 3556
Fecha de inscripción: 27/05/2010
Localización: "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Re: Satelites Venezolanos

Mensaje por Anti-imperialista el Sáb 29 Sep - 12:26

y lo de los satélites chinos era de esperarse...solo es un anuncio de lo oficial, ni mas ni menos, aliados estratégicos BoinRed:I , al igual que Rusia... o sera que Rusia no nos ayuda con inteligencia? Sleep

Anti-imperialista

Cantidad de envíos: 3556
Fecha de inscripción: 27/05/2010
Localización: "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Re: Satelites Venezolanos

Mensaje por vudu 1 el Sáb 29 Sep - 14:06

Tenemos satelite nuevo en orbita y parece mentira hay gente que critico eso como el leopoldo lopez que infeliz el mundo al reves, VIVA VENEZUELA NO JODA!!!!

vudu 1

Cantidad de envíos: 8096
Fecha de inscripción: 24/03/2011
Localización: selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: Satelites Venezolanos

Mensaje por delta074 el Sáb 29 Sep - 14:22

Satélite Miranda (VRSS-1)

Secuencia de fotos para la posteridad:

- Satelite Miranda
- Su ensamblaje
- Lanzadera Espacial,Montado y listo en el Cohete que lo llevo a orbita
"2da marcha larga 2D"
- El cohete en sì
- Momento culminante del encendido y despegue.

delta074

Cantidad de envíos: 7643
Fecha de inscripción: 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Satelites Venezolanos

Mensaje por belushitaxx el Sáb 29 Sep - 14:25

Chamos, los chinos tienen el record mundial de lanzamientos exitosos!! 100% de efectividad O.o!! por cierto, ya van por el "larga marcha 2D" un dia de estos vemos el "larga marcha 5A"!! estos chinos se las taren en todo lo q hacen!!

belushitaxx

Cantidad de envíos: 1697
Fecha de inscripción: 15/07/2010
Localización: Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Satelites Venezolanos

Mensaje por delta074 el Sáb 29 Sep - 16:31

Es
un Satélite de Observación Remota, destinado a tomar fotografías
digitales en alta resolución del territorio de la República Bolivariana
de Venezuela. No tiene utilidad en las telecomunicaciones, las cuales se
aprovechan en el primer satélite venezolano, el Satélite Simón Bolívar.

delta074

Cantidad de envíos: 7643
Fecha de inscripción: 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.