El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Peliculas y series de culto

+26
Ch0pos
Musthafa
Armor
santanderista
Nilo
gdiaz62
David_Assange
flint
Aristócrata
Angel
Blas de Lezo
Heuss
moderador 4
HUNTER VZLA
DJ-ZG
-Clark-
vudu 1
guaripete
panzerbrutalis
nick7777
Cevarez
Gerardo
horaes
Tato
XAMBER1
PipilloVonJuangriego
30 participantes

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Peliculas y series de culto Empty Peliculas y series de culto

Mensaje por PipilloVonJuangriego Sáb 1 Dic - 10:54

Por cierto, ahora que veo esta imagen, saben quien está cumpliendo 40 años????


Mazingerrrr Zeta....!!!

Peliculas y series de culto Img2129pv


Peliculas y series de culto 3930468594_ba79817345
PipilloVonJuangriego
PipilloVonJuangriego
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Peliculas y series de culto Empty Re: Peliculas y series de culto

Mensaje por Tato Lun 3 Dic - 1:23

Peliculas y series de culto 3930468594_ba79817345

yo tuve ese muñeco, el cuello era metálico, completamente articulado y la navecita se le quitaba de la cabeza, los puños se disparaban con un botón, ¿se podra conseguir hoy en dia'''???


pagaria lo que sea por ese muñeco, otro barato y Venezolano que me trae recuerdos porsupuesto el x4

Peliculas y series de culto X-4

Peliculas y series de culto X4_Box_01

luego vino el drago pero naaa el x4 es el x4

lo mismo pago lo que sea por esa verga, si esta con su caja original mejor


Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5557
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Peliculas y series de culto Empty Re: Peliculas y series de culto

Mensaje por horaes Vie 7 Dic - 9:48

Star Wars: vendido desde el principio

Mark Fisher
Sin Permiso


¿Significa la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney que Star Wars se ha “vendido”? ¿Puede la franquicia de Star Wars conservar su alma ahora que ha sido absorbida en un conglomerado empresarial? Es difícil creer que estas cuestiones se estén planteando seriamente. Star Wars se había vendido desde un principio, y ésa viene a ser la única cosa notable respecto a esta franquicia de una deprimente mediocridad.


La llegada de Star Wars señaló la plena absorción de la antigua contracultura en un nuevo flujo dominante. Al igual que Steven Spielberg, George Lucas era coetáneo de Martin Scorsese y Francis Ford Coppola, que habían producido algunas de las grandes películas norteamericanas de los años 70. Entre los films anteriores del mismo Lucas figuraba la curiosidad distópicaTHX 1138. Pero la película más famosa de Lucas anunciaba una situación inminente en la que el cine dominante en Norteamérica se volvería cada vez más insulso, y se haría imposible imaginar que se hicieran de nuevo películas de la calidad de El padrino o Taxi Driver.


Según Walter Murch, montador de Apocalypse Now, Lucas había querido realizar Apocalypse Now, pero le habían persuadido de que era demasiado controvertida, de modo que decidió "situar la esencia de la historia en el espacio exterior y realizarla en una galaxia de hace mucho tiempo y muy, muy lejana". Star Wars fue la "versión transubstanciada [de Lucas] deApocalypse Now. El grupo rebelde lo formaban los norvietnamitas y el Imperio eran los EE.UU." Por supuesto, en el momento en que la película la explotó ideológicamente Ronald Reagan, se le dio la vuelta a todo: ahora eran los EE.UU. los intrépidos rebeldes, que hacían frente al "imperio del mal" de los soviéticos.


En términos de la película misma, no hay mucho que fuera muy nuevo en Star Wars. Star Wars fue un proyecto rompedor para el tipo de pastiche monumentalista que se ha convertido en convencional en la cultura homogénea de taquillazos de Hollywood en cuya invención, quizás más que ninguna otra película, Star Wars desempeñó su papel. El teórico Fredric Jameson citaba Star Wars como ejemplo del film de nostalgia postmoderno: un renuevo de "la serie de la tarde de los sábados al estilo de Buck Rogers", que los jóvenes podían disfrutar como si fuera nueva, mientras que un público de más edad podía satisfacer su deseo de revivir formas familiares de su propia juventud. Todo lo que Star Wars añadía a la fórmula era un cierto espectáculo: el espectáculo de la tecnología, por medio del último grito entonces de los efectos especiales y, por supuesto, el espectáculo de su propio éxito, que se convirtió en parte de la experiencia de la película.


Si bien el énfasis en los efectos se convirtió en una catástrofe para la ciencia-ficción, fue un alivio para la cultura capitalista de la que Star Wars se convirtió en símbolo. El capitalismo tardío ya no puede producir nuevas ideas, pero puede conseguir mejoras tecnológicas. Sólo que, de todos modos, Star Wars no pertenecía realmente al género de ciencia-ficción. JG Ballard se refería mordazmente a la película como "hobbits en el espacio", y así como Star Wars le hacía un guiño a la maniquea pantomima de Tolkien, abría igualmente camino al tedio épico de las adaptaciones de El señor de los anillos por parte de Peter Jackson.


Lo que hizo Star Wars fue inventar un nuevo género de mercancía. Lo que se vendía no era una película en particular sino todo un mundo, un sistema de ficción que podía añadirse in aeternum (mediante secuelas, precuelas, novelas, y toda una serie de productos anejos o “tie-ins”). Escritores como Tolkien y H.P. Lovecraft habían inventado esos universos, pero la franquicia de Star Wars fue la primera en mercantilizar de modo autoconsciente un mundo inventado a escala comercial masiva.


Las películas se convirtieron en umbrales de entrada al universo de Star Wars, que pronto quedó definido tanto por la comercialización que rodea a las cintas como por las películas mismas. El éxito de los juguetes supuso una sorpresa hasta para aquellos implicados en la película. Kenner, en aquel entonces una pequeña empresa, adquirió los derechos de las figuras de Star Wars a finales de 1976, pocos meses antes del estreno en cines de la película en el verano de 1977. Una demanda imprevista y sin antecedentes pronto sobrepasó la oferta, y padres y niños no pudieron encontrar las figuras de acción en las tiendas de juguetes hasta la Navidad de 1977. Todo esto parece hoy bastante pintoresco, en un momento en que la comercialización que rodea a los taquillazos cinematográficos se sincroniza con un nivel militar de organización, y se incrementa con toda una batería de publicidad y despliegue de relaciones públicas. Pero fue el fenómeno de Star Wars el que nos dio a probar por vez primera esta clase de sobresaturación de mercancías producto de una película.


Por eso es ridículo preguntar si se vendió Star Wars. Star Wars fue quien nos enseñó lo que de veras significa venderse.


Mark Fisher es periodista, critico cultural y autor de Capitalist Realism: Is There No Alternative? (Zero Books).


Fuente: http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=5465


Nota:

TOTALMENTE de acuerdo compadre....e igualmente es ASI con el UNIVERSO FICTICIO de W40K.....y AUN MAS.....


En las MAYUSCULAS..... Rolling Eyes

horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Peliculas y series de culto Empty Re: Peliculas y series de culto

Mensaje por Gerardo Vie 7 Dic - 18:18

Según Walter Murch, montador de Apocalypse Now, Lucas había querido realizar Apocalypse Now, pero le habían persuadido de que era demasiado controvertida, de modo que decidió "situar la esencia de la historia en el espacio exterior y realizarla en una galaxia de hace mucho tiempo y muy, muy lejana". Star Wars fue la "versión transubstanciada [de Lucas] deApocalypse Now. El grupo rebelde lo formaban los norvietnamitas y el Imperio eran los EE.UU." Por supuesto, en el momento en que la película la explotó ideológicamente Ronald Reagan, se le dio la vuelta a todo: ahora eran los EE.UU. los intrépidos rebeldes, que hacían frente al "imperio del mal" de los soviéticos.

Esto me parece una teoria jalada de los cabellos, primero Apocalipsis now (pelicula que vi en VHS la primera vez y de la que salieron varios actores que luego hicieron excelente carrera, tambien vi la version ampliada en DVD de 2001) salio en 1979 mientras que star wars (la original) salio en 1977

Tambien Satr Wars son historias entrelazadas, esta la parte politica, luego tenemos la parte religiosa filosofica que origina o incita el conflicto politico, la lucha del bien y el mal pero argumentados filosoficamente de una manera genial en un ambiente de otro universo y otras civilizaciones. no un simple cliche de tu eres malo y yo bueno bonito y rubio (aunque Mark hamil lo es ja ja ja)

La historia la franquisio Georges lucas, algo relativamente inedito al menos en la escala en que este la hizo pq ya se habia hecho timidos franquisiamientos de historias espaciales como con Star Trek la serie original y luego las peliculas, claro que el publico de esta es mucho menor al de Star War

Como fanatico de Star Wars creo que el episodio I fue un fiasco totalmente asqueroso y reprochable donde se le dio mas iportancia al marketing y a los efectos especiales que a la historiay la calidad de la misma.

Veremos que hace Dysney si sigue el mismo asqueroso camino de la segunda saga o regresa a los origenes de una historia buena (lo dudo), bien contada y argumentada, para fanaticos y no para marketing.

saludos

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Peliculas y series de culto Empty Re: Peliculas y series de culto

Mensaje por horaes Lun 10 Dic - 10:05

Gerardo, compadre, acaba de introducirse en aguas profundas, pero vamos a echarle pichón, para que estos carajitos, tomen nota, sus líneas en negritas:



por Gerardo el Vie 7 Dic - 18:18


Según Walter Murch, montador de Apocalypse Now, Lucas había querido realizar Apocalypse Now, pero le habían persuadido de que era demasiado controvertida, de modo que decidió "situar la esencia de la historia en el espacio exterior y realizarla en una galaxia de hace mucho tiempo y muy, muy lejana". Star Wars fue la "versión transubstanciada [de Lucas] deApocalypse Now. El grupo rebelde lo formaban los norvietnamitas y el Imperio eran los EE.UU." Por supuesto, en el momento en que la película la explotó ideológicamente Ronald Reagan, se le dio la vuelta a todo: ahora eran los EE.UU. los intrépidos rebeldes, que hacían frente al "imperio del mal" de los soviéticos.


Esto me parece una teoria jalada de los cabellos, primero Apocalipsis now (pelicula que vi en VHS la primera vez y de la que salieron varios actores que luego hicieron excelente carrera, tambien vi la version ampliada en DVD de 2001) salio en 1979 mientras que star wars (la original) salio en 1977


JUSTAMENTE compadre, el LIBRETO de STAR WARS es ANTERIOR a el LIBRETO APOCALIPSIS NOW ( inspirado en la HISTORIA ORIGINAL de LUCAS....a según )


Aún cuando LUCAS trató de ALIGERAR el DENSO CONTENIDO POLITICO del LIBRETO ORIGINAL, que dio como resultado el CAPITULO IV; la GENIALIDAD no fue la PROFUNDIDAD del CONTENIDO TRATADO, la GENIALIDAD fue la CUIDADOSA PUESTA EN ESCENA del CAPITULO IV; su ingeniosa y BRILLANTE inspiración en muchos de los CLICHES de las historias ( que por CAPITULOS ) transmitían ABC y NBC ( FLASH GORDON, BATMAN, EL ZORRO, PERDIDOS EN EL ESPACIO, VIAJE AL FONDO DEL MAR y la ICONICA.....STAR TREK....).


Recuerdo que el ESTRENO de STAR WARS fue en el CINE CANAIMA de los PALOS GRANDES ( yá DEMOLIDO ) el UNICO para la EPOCA con CINERAMA y SENSURROUND, fui ( teniendo 14 AÑOS....) con mi viejo y sólo la ESCENA INICIAL de la PERSECUCION del CRUCERO de la Princesa Leia por el DESTRUCTOR IMPERIAL te dejaba sin respiración.....y LUEGO SUMERGIRTE en una HISTORIA tan pero TAN DINAMIOCA ( y RAPIDA ) que no te DABAS CUENTA que ERA UNA PELICULA de CASI DOS HORAS....y era la VERSION MOCHADA...


La VAINA fue tan ARRECHA que entramos de NUEVO a ver la PELICULA....y luego la fui a ver DOS VECES MAS.....
Aaaah y fui el PRIMER CHICHARRON en adquirirla en BETA.......recuerdo que en el CONCRESA.....


El Orden de salida CRONOLOGICO de ambos FILM, no fue tan SIMPLE, LUCAS hizo STAR WARS Capitulo IV ( y el V ) con las UÑAS ( sip el último si GASTARION un DINERAL....)....pero sin presiones GUBERNAMENTALES; no así FRANSCIS FORD COPPOLA, aún cuando el AURA de EL PADRINO lo ARROPABA, GOBIERNO NORTEAMERICANO no necesitaba un FILM que ENJUICIARA la CARNICERIA de CAMBOYA y LAOS ( fue mucho PEOR que VIETNAM del SUR....) y el SACRIFICIO de los BOINAS VERDES y de los MEOS ( tuvo que FILMAR FILIPINAS y TAIWAN...o TAILANDIA...no recuerdo muy bien...pero FILIPINAS si, los F-5 son de esa FUERZA AEREA.....); la INDUSTRIA FILMICA CONSERVADORA si NECESITABA un CONTRAPESO que contrarrestara la clara tendencia en la CULTURA POP.....que STAR WARS IMPONIA....se CONVIRTIO en OBJETO DE CULTO INSTANTANEAMENTE y DESBANCO la NEOCONSERVADORA pero muy PROFUNDA ( si lo fue, YA en la ACTUALIDAD las nuevas VERSIONES ...NO ) STAR STREK..... lo fue....y lo increíble es que si entramos dentro de los íntringulis de esta SERIE ( STAR TREK....) la IMPROVISACION estaba a la orden del DIA, peeeero la GENIALIDAD de GENE RODENBERRY ( un GENIO DIRECTOR en el MANEJO de los EFECTOS ESPECIALES junto con IRWIN ALLEN....)....) y la ACERTADA ACTUACION de los ACTORES la elevaron a lo que es....repito OBJETO DE CULTO...

Tambien Satr Wars son historias entrelazadas, esta la parte politica, luego tenemos la parte religiosa filosofica que origina o incita el conflicto politico, la lucha del bien y el mal pero argumentados filosoficamente de una manera genial en un ambiente de otro universo y otras civilizaciones. no un simple cliche de tu eres malo y yo bueno bonito y rubio (aunque Mark hamil lo es ja ja ja)



Apartando el CHALEQUEO.....cuerdita de.... Rolling Eyes

Justamente compadre, las HISTORIAS de LUCAS tienen un PROFUNDO CONTENIDO POLITICO ( THX-1138: 4EB y EXISTENCIAL ( AMERICAN GRAFFITI...)......



La historia la franquisio Georges lucas, algo relativamente inedito al menos en la escala en que este la hizo pq ya se habia hecho timidos franquisiamientos de historias espaciales como con Star Trek la serie original y luego las peliculas, claro que el publico de esta es mucho menor al de Star War



No compadre lo de las FRANQUICIAS no era NADA NUEVO , compadre yo tengo FIGURAS.....del Zorro, de Superman, de Batman, del Fantasma, de Roy Rogers ( sip y la pistolera doble con los COLT de “ PLATA “ ), y carritos de MATCH BOX cómo el BATIMOVIL, la BATI LANCHA ( con su REMOLQUE ), el ENTERPRISE ( en varias ESCALAS ) y casi todas la NAVES de ese UNIVERSO, la LIMOUSINE del AVISPON VERDE, el SEA WIND y el Mini-Submarino VOLADOR ( el platillo ) y mi más PRECIADA POSESION el CAZA F-105 ( muy MOFICICADO ) del HALCON NEGRO...ojo me refiero a esa EPOCA antes de 1.977 ( ESTRENO de STAR WARS....); Gerardo, compadre FUE, el TAMAÑO e IMPACTO del MERCHADISING MASIVO, lo que INFLUYO MUCHO en APROVECHAR el BOOM que CAUSO el IMPACTO de STAR WARS...

Como fanatico de Star Wars creo que el episodio I fue un fiasco totalmente asqueroso y reprochable donde se le dio mas importancia al marketing y a los efectos especiales que a la historiay la calidad de la misma.



Sip totalmente de acuerdo compadre, el CAPITULO I bajó MUCHO, pero LUCAS se REINVINDICA poco a poco el los DOS ULTIMOS CAPITULOS....
Por cierto hay por allí unas fotitos de la actriz de que personifica la PRINCESA LEIA ( en el EPISODIO V ) que se le caen los sujetadores del “traje “ en la ESCENA en que es CAUTIVA de JABB EL HUT....y le quedarón las pechugas al aire....

Veremos que hace Dysney si sigue el mismo asqueroso camino de la segunda saga o regresa a los origenes de una historia buena (lo dudo), bien contada y argumentada, para fanaticos y no para marketing.

Mi amigo, de DISNEY no esperemos MUCHO....ojo STAR WARS es en el fondo TAN DESCARNADO y DESHUMANIZADO y TAN CRUEL como lo es el UNIVERSO DE WARHAMMER 40.000 o el de HALO....o el de STAR CRAFT....y estamos HABLANDO DE 1.977....o es que la DESTRUCCION de un PLANETA es un mero " DETALLITO "... y no hablemos cuando ANAKIN ....MASACRA NIÑOS JEDI.....Rolling Eyes


Y sip soy FANATICO igualmente de STAR TREK y STAR WARS entre otras...



Un saludo compadre....


Lueguito seguimos...

horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Peliculas y series de culto Empty Re: Peliculas y series de culto

Mensaje por Cevarez Lun 10 Dic - 10:42

Con Star Wars no se metan!!! jajajaja

Yo soy fanatico de esta saga. Aunque comparto que episodio I fue un asco, tuvo sus puntos a favor.

Tocarle los "huevos" a la Iglesia Catolica no tiene precio! jejeje.

Por otro lado, esa historia no tenia para donde agarrar. Todo tiene un principio, y se tenia que contar.

En cuanto a Disney... a mi parecer, se van a lanzar por el Universo Expandido. No se, pero a mi Universo Expandido no me gusta mucho. Se pierde la escencia de Star Wars.

Yo esperaria que mas bien sacaran material de entre los episodios existentes. Por ejemplo, algo mas a lo interno de la Guerra de los Clones, que fue un punto fundamental en el cambio del orden establecido. Tambien pudiera sacarse sobre la guerra civil.

Pero bue... es Disney. Su mision es entretener. No poner a pensar. No espero nada profundo de su parte.


Mi amigo, de DISNEY no esperemos MUCHO....ojo STAR WARS es en el fondo TAN DESCARNADO y DESHUMANIZADO y TAN CRUEL como lo es el UNIVERSO DE WARHAMMER 40.000 o el de HALO....o el de STAR CRAFT....y estamos HABLANDO DE 1.977....o es que la DESTRUCCION de un PLANETA es un mero " DETALLITO "... y no hablemos cuando ANAKIN ....MASACRA NIÑOS JEDI.....Rolling Eyes

O la "aceptacion" de disculpas por parte de Vader jejejeje Siempre me ha parecido una %$&! de madrada.


Última edición por Cevarez el Lun 10 Dic - 13:45, editado 1 vez
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Peliculas y series de culto Empty Re: Peliculas y series de culto

Mensaje por Tato Lun 10 Dic - 11:51

Cevarez escribió:Con Star Wars no se metan!!! jajajaja

Yo soy fanatico de esta saga. Aunque comparto que episodio I fue un asco, tuvo sus puntos a favor.

Tocarle los "huevos" a la Iglesia Catolica no tiene precio! jejeje.

Por otro lado, esa historia no tenia para donde agarrar. Todo tiene un principio, y se tenia que contar.

En cuanto a Disney... a mi parecer, se van a lanzar por el Universo Expandido. No se, pero a mi Universo Expandido no me gusta mucho. Se pierde la escencia de Star Wars.

Yo esperaria que mas bien sacaran material de entre los episodios existentes. Por ejemplo, algo mas a lo interno de la Guerra de los Clones, que fue un punto fundamental en el cambio del orden establecido. Tambien pudiera sacarse sobre la guerra civil.

Pero bue... es Disney. Su mision es entretener. No poner a pensar. No espero nada profundo de su parte.

saca un subtema con esto, hay mucho de que hablar
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5557
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Peliculas y series de culto Empty Re: Peliculas y series de culto

Mensaje por Cevarez Lun 10 Dic - 13:46

Tato escribió:
Cevarez escribió:Con Star Wars no se metan!!! jajajaja

Yo soy fanatico de esta saga. Aunque comparto que episodio I fue un asco, tuvo sus puntos a favor.

Tocarle los "huevos" a la Iglesia Catolica no tiene precio! jejeje.

Por otro lado, esa historia no tenia para donde agarrar. Todo tiene un principio, y se tenia que contar.

En cuanto a Disney... a mi parecer, se van a lanzar por el Universo Expandido. No se, pero a mi Universo Expandido no me gusta mucho. Se pierde la escencia de Star Wars.

Yo esperaria que mas bien sacaran material de entre los episodios existentes. Por ejemplo, algo mas a lo interno de la Guerra de los Clones, que fue un punto fundamental en el cambio del orden establecido. Tambien pudiera sacarse sobre la guerra civil.

Pero bue... es Disney. Su mision es entretener. No poner a pensar. No espero nada profundo de su parte.

saca un subtema con esto, hay mucho de que hablar

Con tan buena voz y mandando a cantar!...
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Peliculas y series de culto Empty Re: Peliculas y series de culto

Mensaje por nick7777 Lun 10 Dic - 13:50

Tato quiere contarnos de como le encantaba disfrazarse y gruñir como chewbacca mientras paseaba por la libertador lol!

Peliculas y series de culto Sexy-chewbacca_o_579069
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Peliculas y series de culto Empty Re: Peliculas y series de culto

Mensaje por Cevarez Lun 10 Dic - 14:48

nick7777 escribió:Tato quiere contarnos de como le encantaba disfrazarse y gruñir como chewbacca mientras paseaba por la libertador lol!

Peliculas y series de culto Sexy-chewbacca_o_579069

y gruñir como chewbacca mientras paseaba por la libertador

Solo cuando se paseaba por la libertador? jajajajajaja

Cool
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Peliculas y series de culto Empty Re: Peliculas y series de culto

Mensaje por Gerardo Lun 10 Dic - 17:36

Cevarez escribió:
...bueno bonito y rubio (aunque Mark hamil lo es ja ja ja)

Peliculas y series de culto CharlyMata_2008-2

Ay frufru! Gerardo, te caiste con los kilos locote!!!! jejejejeje



Se me chispoteo ja ja ja

Coño las vainas de escribir apurado

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Peliculas y series de culto Empty Re: Peliculas y series de culto

Mensaje por horaes Lun 10 Dic - 17:40



Gerardo que te parece la idea de mudar el TEMA a uno EXCLUSIVO para DEBATIR sobre el......mudar desde el INICIO con Copia del Artículo que SUBI....desde allí....


Con TOOOOODO.....es joda....un saludo compadre...


En las mayusculas.... Very Happy
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Peliculas y series de culto Empty Re: Peliculas y series de culto

Mensaje por Gerardo Lun 10 Dic - 18:01

horaes escribió:Gerardo, compadre, acaba de introducirse en aguas profundas, pero vamos a echarle pichón, para que estos carajitos, tomen nota, sus líneas en negritas:



por Gerardo el Vie 7 Dic - 18:18


Según Walter Murch, montador de Apocalypse Now, Lucas había querido realizar Apocalypse Now, pero le habían persuadido de que era demasiado controvertida, de modo que decidió "situar la esencia de la historia en el espacio exterior y realizarla en una galaxia de hace mucho tiempo y muy, muy lejana". Star Wars fue la "versión transubstanciada [de Lucas] deApocalypse Now. El grupo rebelde lo formaban los norvietnamitas y el Imperio eran los EE.UU." Por supuesto, en el momento en que la película la explotó ideológicamente Ronald Reagan, se le dio la vuelta a todo: ahora eran los EE.UU. los intrépidos rebeldes, que hacían frente al "imperio del mal" de los soviéticos.


Esto me parece una teoria jalada de los cabellos, primero Apocalipsis now (pelicula que vi en VHS la primera vez y de la que salieron varios actores que luego hicieron excelente carrera, tambien vi la version ampliada en DVD de 2001) salio en 1979 mientras que star wars (la original) salio en 1977


JUSTAMENTE compadre, el LIBRETO de STAR WARS es ANTERIOR a el LIBRETO APOCALIPSIS NOW ( inspirado en la HISTORIA ORIGINAL de LUCAS....a según )


Aún cuando LUCAS trató de ALIGERAR el DENSO CONTENIDO POLITICO del LIBRETO ORIGINAL, que dio como resultado el CAPITULO IV; la GENIALIDAD no fue la PROFUNDIDAD del CONTENIDO TRATADO, la GENIALIDAD fue la CUIDADOSA PUESTA EN ESCENA del CAPITULO IV; su ingeniosa y BRILLANTE inspiración en muchos de los CLICHES de las historias ( que por CAPITULOS ) transmitían ABC y NBC ( FLASH GORDON, BATMAN, EL ZORRO, PERDIDOS EN EL ESPACIO, VIAJE AL FONDO DEL MAR y la ICONICA.....STAR TREK....).


Recuerdo que el ESTRENO de STAR WARS fue en el CINE CANAIMA de los PALOS GRANDES ( yá DEMOLIDO ) el UNICO para la EPOCA con CINERAMA y SENSURROUND, fui ( teniendo 14 AÑOS....) con mi viejo y sólo la ESCENA INICIAL de la PERSECUCION del CRUCERO de la Princesa Leia por el DESTRUCTOR IMPERIAL te dejaba sin respiración.....y LUEGO SUMERGIRTE en una HISTORIA tan pero TAN DINAMIOCA ( y RAPIDA ) que no te DABAS CUENTA que ERA UNA PELICULA de CASI DOS HORAS....y era la VERSION MOCHADA...


La VAINA fue tan ARRECHA que entramos de NUEVO a ver la PELICULA....y luego la fui a ver DOS VECES MAS.....
Aaaah y fui el PRIMER CHICHARRON en adquirirla en BETA.......recuerdo que en el CONCRESA.....

El Orden de salida CRONOLOGICO de ambos FILM, no fue tan SIMPLE, LUCAS hizo STAR WARS Capitulo IV ( y el V ) con las UÑAS ( sip el último si GASTARION un DINERAL....)....pero sin presiones GUBERNAMENTALES; no así FRANSCIS FORD COPPOLA, aún cuando el AURA de EL PADRINO lo ARROPABA, GOBIERNO NORTEAMERICANO no necesitaba un FILM que ENJUICIARA la CARNICERIA de CAMBOYA y LAOS ( fue mucho PEOR que VIETNAM del SUR....) y el SACRIFICIO de los BOINAS VERDES y de los MEOS ( tuvo que FILMAR FILIPINAS y TAIWAN...o TAILANDIA...no recuerdo muy bien...pero FILIPINAS si, los F-5 son de esa FUERZA AEREA.....); la INDUSTRIA FILMICA CONSERVADORA si NECESITABA un CONTRAPESO que contrarrestara la clara tendencia en la CULTURA POP.....que STAR WARS IMPONIA....se CONVIRTIO en OBJETO DE CULTO INSTANTANEAMENTE y DESBANCO la NEOCONSERVADORA pero muy PROFUNDA ( si lo fue, YA en la ACTUALIDAD las nuevas VERSIONES ...NO ) STAR STREK..... lo fue....y lo increíble es que si entramos dentro de los íntringulis de esta SERIE ( STAR TREK....) la IMPROVISACION estaba a la orden del DIA, peeeero la GENIALIDAD de GENE RODENBERRY ( un GENIO DIRECTOR en el MANEJO de los EFECTOS ESPECIALES junto con IRWIN ALLEN....)....) y la ACERTADA ACTUACION de los ACTORES la elevaron a lo que es....repito OBJETO DE CULTO...

Bueno compae, yo no soy tan viejo, soy modelo 79 y vi Star Wars en TV "estreno" de RCTV si mal no recuerdo luego vi las remasterizadas en el cine y estoy esperando las versiones aun mas alargadas en 3D.

Apocalipsis Now es una tremenda pelicula, es de mis favoritas muy densa, al igual que el Padrino a la que para mi es la mejor saga de la historia. Una pelicula que tengo aaaañooos que no veo es Platoon, el peo que aca en Barquisimeto es muy dificil conseguir peliculas vejas en DVD o Blu Ray, antes me iba al mercado de peliculas piratas que estaba en Caracas entre las estaciones la hoyada y capitolio, Saigon creo que le decian, ahi se encontraban joyas de todo tipo y gusto pero los mudaron y ahora no se donde conseguir esos tesoros, ahi logre conseguir todos los capitulos de Mazinger Z mi heroe de infancia Very Happy algunos conciertos de musica no muy popular como el Gipsy King entre otros y especiales de NIrvana

El epidosio IV se flmo con las uñas pero tubo tantas ganancias que el episodio V y VI se hicieron con las ganancias del IV

Me confieso fanatico de Star Trek, gracias a mi padre que aun las ve incluso las actuales versiones descafeinadas, para mi icluso algunas de las New generation son buenas, los personajes Borg son muy ingeniosos y la trama politica que se genera es muy interesante, incluso en estos dias vi el mapa de como se reparian los imperios en los cuadrantes de las galaxias, aunque no he aprendido a hablar en Klingon ja ja ja

horaes escribió:Como fanatico de Star Wars creo que el episodio I fue un fiasco totalmente asqueroso y reprochable donde se le dio mas importancia al marketing y a los efectos especiales que a la historiay la calidad de la misma.

Sip totalmente de acuerdo compadre, el CAPITULO I bajó MUCHO, pero LUCAS se REINVINDICA poco a poco el los DOS ULTIMOS CAPITULOS....
Por cierto hay por allí unas fotitos de la actriz de que personifica la PRINCESA LEIA ( en el EPISODIO V ) que se le caen los sujetadores del “traje “ en la ESCENA en que es CAUTIVA de JABB EL HUT....y le quedarón las pechugas al aire....

Veremos que hace Dysney si sigue el mismo asqueroso camino de la segunda saga o regresa a los origenes de una historia buena (lo dudo), bien contada y argumentada, para fanaticos y no para marketing.

Mi amigo, de DISNEY no esperemos MUCHO....ojo STAR WARS es en el fondo TAN DESCARNADO y DESHUMANIZADO y TAN CRUEL como lo es el UNIVERSO DE WARHAMMER 40.000 o el de HALO....o el de STAR CRAFT....y estamos HABLANDO DE 1.977....o es que la DESTRUCCION de un PLANETA es un mero " DETALLITO "... y no hablemos cuando ANAKIN ....MASACRA NIÑOS JEDI.....Rolling Eyes


Y sip soy FANATICO igualmente de STAR TREK y STAR WARS entre otras...



Un saludo compadre....


Lueguito seguimos...


Ah otra cosilla que compartimos el fanatismo.

Bueno Dysney tiene un legado importante en sus manos, cuando Lucas dijo que no haria los 3 ultimos episodios la verdad me dejo un hueco pq queria ver que pasaba luego de que se acabo con el imperio y todo eso, ojala no caigan en la misma pifia que episodio I que fue muy comercial mas pensado en el merchandaising que en contar una buena historia.

saludos

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Peliculas y series de culto Empty Re: Peliculas y series de culto

Mensaje por Gerardo Lun 10 Dic - 18:25

Tato escribió:Peliculas y series de culto 3930468594_ba79817345

yo tuve ese muñeco, el cuello era metálico, completamente articulado y la navecita se le quitaba de la cabeza, los puños se disparaban con un botón, ¿se podra conseguir hoy en dia'''???


pagaria lo que sea por ese muñeco, otro barato y Venezolano que me trae recuerdos porsupuesto el x4

Peliculas y series de culto X-4

Peliculas y series de culto X4_Box_01

luego vino el drago pero naaa el x4 es el x4

lo mismo pago lo que sea por esa verga, si esta con su caja original mejor



Tato te cuento que Mazinger Z es o fue mi heroe de infancia y de hecho es el unico juguete que aun conservo intacto cuando llegue a mi casa le tommo una foto mide casi medio metro

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Peliculas y series de culto Empty Re: Peliculas y series de culto

Mensaje por horaes Lun 10 Dic - 18:49

CARAJO Tato mi hijo me volvió ñinguita ese MUÑECO.....pero pude armarlo de nuevo, gracias a Dios que es a prueba de casi todo.....


Y no hablemos de mis MATCHBOX......más de uno ha sufrido daños de batalla ojo nada tan serio como pérdida de parabrisas o ruedas, slo raspones....


La que si era una AMENAZA ( si con MAYUSCULAS ) era mi hija....esa si era jurungadora y destructora....jodió muñecos de MacDonalds y Barbies....gracias a Dios que compraba las cajitas de a dos, para tener repuestos y tenía mano el telefono de la señora que es Medico de Barbies, sino la Bella y la Bestia, Cenicienta y Blancanieves y no hablemos de Marilyn Monroe pasan a mejor vida( ojo cuerdita de jodedores estas muñecas eran de mi niña...tiene 67 Barbies sin contar otros muñecos anexos...Kens, Enanos, Principes, etc) )....


Pero volviendo a Star Wars y Star Trek tengo DIGITALIZADOS los LIBROS y COMICS de ambas SERIES, así como de SERENITY ( otra de CULTO ) y los CAPITULOS de BUFFY y ANGEL, así como los comics y sip.....ROBOTECH los capitulos y peliculas, así como comics y novelas....


Lo apasionante por ejemplo de Star Trek, tanto la SERIE original, como las Secuelas y los Spin Off ( me refiero a New Gen....) y las PRIMERAS PELICULAS sobre todo LA IRA DE KHAN....es SOBERBIA....la CLASE de ESTRATEGIA y TACTICA es SOBERBIA....

Casi supera aquel Capitulo sobre la PERSECUCION de una NAVE ROMULANA emulando la famosa pelicula con ROBERT MITCHUM y KURT JURGENS sobre la CACERIA de un U-boote en el Atlantico Norte por un Destructor Escolta Norteamericano.

O el Capitulo donde se encuentran con APOLO y DERROTAN a un .....DIOS....


y la interesante PELICULA donde Kirk ( en una ESCENA ) supuestamente le hace a " DIOS " una sencilla pregunta: ¿ Cómo es que siendo DIOS, no puedes ESCAPAR de esta PRISION....?....


En fin, más adelante iremos desglosando punto por punto....



En las mayusculas, sólo RECALCO....



PD:


Gerardo hace poco en un site, estaban VIGENTES los LINKS para DESCARGAR las SEIS PELICULAS, voy a revisar y si lo estan los subo...
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Peliculas y series de culto Empty Re: Peliculas y series de culto

Mensaje por Gerardo Mar 11 Dic - 20:40

Cevarez escribió:Con Star Wars no se metan!!! jajajaja

Yo soy fanatico de esta saga. Aunque comparto que episodio I fue un asco, tuvo sus puntos a favor.

Tocarle los "huevos" a la Iglesia Catolica no tiene precio! jejeje.

Por otro lado, esa historia no tenia para donde agarrar. Todo tiene un principio, y se tenia que contar.

Estoy deacuerdo en eso lo que no me gusto es que se hicierton detalles con el fin de hacer mercadeo mas que con el de contar una historia coherente, por ejemplo la edad de anakin en episodio I es ridicula, debio ser un adolecente para que tubiera sentido el enamoramiento posterio con Padme, pero no joda la tipa se enamora de un niño? era pedrasta? (me refiero a episodio II)

Otro es el personaje yar yar bins Verga:( to he visto vbainas ridiculas pero no me esparaba alg asi de Lucas, de pana.

Por esos detalles y otroscomo la pelea final con el sith fue muy mal actuada, nada comparable con las de episodio II y III

Cevarez escribió:En cuanto a Disney... a mi parecer, se van a lanzar por el Universo Expandido. No se, pero a mi Universo Expandido no me gusta mucho. Se pierde la escencia de Star Wars.

Yo esperaria que mas bien sacaran material de entre los episodios existentes. Por ejemplo, algo mas a lo interno de la Guerra de los Clones, que fue un punto fundamental en el cambio del orden establecido. Tambien pudiera sacarse sobre la guerra civil.

Pero bue... es Disney. Su mision es entretener. No poner a pensar. No espero nada profundo de su parte.

Yo creo que van a ser los episodios VII, VIII y IX a demas de pasar a 3D los 6 anteriores

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Peliculas y series de culto Empty Re: Peliculas y series de culto

Mensaje por Gerardo Mar 11 Dic - 23:15

Una pelicula que la recomiendo

Peliculas y series de culto La-hermandad-de-la-guerra

La hermandad de la GUerra o Taegukgi Hwinalrimyeo es una semerenda pelicula coreana ambientada en medio de la guerra de la peninsula de Corea, quizas no suena tanto pq no es gringa, aun tenemos lazos coloniales con USA en este item, es muy realista y cruda y refleja la triste realidad vivida por mucahs familias norcoreanas en esa guerra civil que dividio a ese pais.

Recomendada 100% al que no la halla visto busquela

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Peliculas y series de culto Empty Re: Peliculas y series de culto

Mensaje por Gerardo Mar 11 Dic - 23:20

horaes escribió:Lo apasionante por ejemplo de Star Trek, tanto la SERIE original, como las Secuelas y los Spin Off ( me refiero a New Gen....) y las PRIMERAS PELICULAS sobre todo LA IRA DE KHAN....es SOBERBIA....la CLASE de ESTRATEGIA y TACTICA es SOBERBIA....

La ira de Kahn es una pelicula soberbia, nada que ver con la primera pelicula que fue sonsa, la vi en VHS la primera vez ja ja ja que epoca, lastima que no la he conseguido ni en DVD ni Blu ray, piratas no al menos

horaes escribió:Casi supera aquel Capitulo sobre la PERSECUCION de una NAVE ROMULANA emulando la famosa pelicula con ROBERT MITCHUM y KURT JURGENS sobre la CACERIA de un U-boote en el Atlantico Norte por un Destructor Escolta Norteamericano.

creo que te refieres al capitulo sobre el primer encuentro entre el Enterprise y el imperio Romulano, ese capitulo es memorable y uno de los mejores de la serie original

horaes escribió:O el Capitulo donde se encuentran con APOLO y DERROTAN a un .....DIOS....


y la interesante PELICULA donde Kirk ( en una ESCENA ) supuestamente le hace a " DIOS " una sencilla pregunta: ¿ Cómo es que siendo DIOS, no puedes ESCAPAR de esta PRISION....?....

Esa pelicula aunque no fue la mejor fue muy buena, muy psicologica.

horaes escribió:Gerardo hace poco en un site, estaban VIGENTES los LINKS para DESCARGAR las SEIS PELICULAS, voy a revisar y si lo estan los subo...

na guara si vale si los tienes pasalos!!!!! cheers

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Peliculas y series de culto Empty Re: Peliculas y series de culto

Mensaje por panzerbrutalis Miér 12 Dic - 14:11

Gerardo escribió:Una pelicula que la recomiendo

Peliculas y series de culto La-hermandad-de-la-guerra

La hermandad de la GUerra o Taegukgi Hwinalrimyeo es una semerenda pelicula coreana ambientada en medio de la guerra de la peninsula de Corea, quizas no suena tanto pq no es gringa, aun tenemos lazos coloniales con USA en este item, es muy realista y cruda y refleja la triste realidad vivida por mucahs familias norcoreanas en esa guerra civil que dividio a ese pais.

Recomendada 100% al que no la halla visto busquela

yo la compre ayer, la vi hace como 6 años en VCD echale bolas... es muy cruda pero es buena...
panzerbrutalis
panzerbrutalis
Distinguido

Cantidad de envíos : 1003
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Peliculas y series de culto Empty Re: Peliculas y series de culto

Mensaje por Tato Miér 12 Dic - 15:34

PanzerBrutalis escribió:
Gerardo escribió:Una pelicula que la recomiendo

Peliculas y series de culto La-hermandad-de-la-guerra

La hermandad de la GUerra o Taegukgi Hwinalrimyeo es una semerenda pelicula coreana ambientada en medio de la guerra de la peninsula de Corea, quizas no suena tanto pq no es gringa, aun tenemos lazos coloniales con USA en este item, es muy realista y cruda y refleja la triste realidad vivida por mucahs familias norcoreanas en esa guerra civil que dividio a ese pais.

Recomendada 100% al que no la halla visto busquela

yo la compre ayer, la vi hace como 6 años en VCD echale bolas... es muy cruda pero es buena...

buenísima,aplica a nuestra realidad fronteriza

Peliculas y series de culto Images?q=tbn:ANd9GcQQUNh3e-0XnLMRr4XNhJDXJ--HSS3kTr4WwIFLqMtUjHJ3d90D6NxyEwok

Peliculas y series de culto Peliculas3132imagen1

la cruz de hierro, buenísima

Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5557
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Peliculas y series de culto Empty Re: Peliculas y series de culto

Mensaje por Tato Miér 12 Dic - 15:45

Star War es un sancocho, lucas mezclo pasiones de su juventud (un muchacho de pueblo que le gustaban las carreras) y la novela de J. R. Tolkien, el señor de los anillos

Peliculas y series de culto Tolkien_1916

un muchacho guevón que vive con los tios, que aburrido de vivir en un pueblito de muerte quería salir de ese hueco y resulto ser el elegido

Peliculas y series de culto Luke

Peliculas y series de culto Frodo

tolkien también hizo un sancocho, mezclando mitología nórdica y narrando un mal, que no era más que el nazismo, periodo en el que tolkien escribió la novela

Peliculas y series de culto CC-1-1-

soldado imperial con un mg 42

Peliculas y series de culto Han-solo-star-wars

mi personaje favorito de la saga, el capitan solo con una pistola luger, el único actor que salio con fama pss los demás se quemaron

Peliculas y series de culto American-graffiti-harrison-ford

poco antes en 1975 ya habia probado al desconocido actor en american graffiti, la serie que le dio platica para hacer el capítulo V, lo mismo pasiones y un poco de biografia de la juventud de lucas

Peliculas y series de culto American_Graffiti%2528movie_wallpaper_pictures_photo_pics_poster%2529%2528151209171507%2529american_graffiti_2

Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5557
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Peliculas y series de culto Empty Re: Peliculas y series de culto

Mensaje por Tato Miér 12 Dic - 15:51


escena del bar, un escéptico y contrabandista solo otrora idealista (al mejor estilo de humphrey bogart) se alista de mala gana a una causa que el ve perdida



un pedacito que no salio

Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5557
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Peliculas y series de culto Empty Re: Peliculas y series de culto

Mensaje por horaes Miér 12 Dic - 17:10



Bien amigos, mi hija les recomienda la novela de David Mitchell:



El Atlas de las Nubes


http://www.4shared.com/zip/mduHcvSM/El_atlas_de_las_nubes.htm




Y la B.S.O de la Película protagonizada por Tom Hanks, de los Hermanos Wachowski ( sip los de MATRIX....creo que esta es su OPERA PRIMA....),y que va camino de convertirse en Objeto de Culto:



CLOUD ATLAS BSO:



http://depositfiles.com/files/90fyamhhf


Mi niña la recomienda…..


Aaaah y el TRAILER de la PELICULA ( a estrenarse en 2.013 ):



https://www.youtube.com/watch?v=UmJVFOKaGUY


A según la opinión del Maestro CRISTIAN VASQUEZ, la Profe: IRAIDA PINEDA y la PROFE: Maria Isabel EULATE....las piezas de la BSO son INSUPERABLES....

Juzguen ustedes.....


Lueguito más....


En las mayúsculas.... Very Happy



horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Peliculas y series de culto Empty Re: Peliculas y series de culto

Mensaje por horaes Miér 12 Dic - 19:38

ESTA es una interesante SINOPSIS ( CRITICA ) de la Novela El Atlas de las Nubes, cito:


"....

El Atlas de las Nubes de David Mitchell


Un amigo mío se pasó medio curso alabando a David Mitchell y para las vacaciones me prestó Mil Otoños y El Atlas de las Nubes (a cambio de Los restos del día y Nunca me abandones de Ishiguro). En julio leí y reseñé Mil Otoños. Decidí no empezar por El Atlas de las Nubes ya que su trama me atraía más que las andanzas de Jacob de Zoet.

Creo que es imposible ofrecer un resumen de ésta novela sin desvelar parte importante de su trama o estropear una de las razones por la cuál he disfrutado éste libro que es descubrir qué une a seis historias tan distintas.

Edición española,
publicada por Tropismos, con un
diseño no muy atrayente...


En efecto, la novela transcurre en seis sitios distintos y momentos que aparentemente no tienen nada en común. La primera se trata del diario de Adam Eweing que viaja a casa en un barco atravesando el Pacífico. La segunda son las cartas de Robert Frobisher, un músico cuyo comportamiento disoluto y escandaloso le ha causado ser desheredado y expulsado del seno de su familia y busca refugio en casa de un famoso y viejo compositor como su amanuense. La tercera es la historia de la periodista Luisa Rey que, por un accidente, se encuentra con el scoop que puede cambiar su vida, o acabarla. La cuarta narra las aventuras de Timothy Cavendish un viejo editor a quién encierran en un asilo de ancianos en contra de su voluntad. La quina historia trata del interrogatorio de Sonmi~451, una fabricante que ha transgredido todas las normas de la "corporocracia". En la sexta y última parte, Zachry cuenta la historia de cuando conoció a Meronym, una Prescient que vino a alojarse en su pueblo durante seis meses.


Cada historia está muy bien construida, con una trama interesante que el autor sabe perfectamente en qué momento debe cortar. Los géneros son bastante diversos – de ficción histórica a policíaca –, pero todas tienen su interés. A mí me gustó en especial la historia de Frobisher, pero debo admitir que las historias situadas en el futuro son tremendamente originales, con mucha acción y entretenidas.


Como podéis ver éstas historias no parecen tener ningún nexo que las una pero, poco a poco, el lector va conociendo detalles que reaparecen en las historias, como ecos de antiguas vidas. Por ejemplo, en todas las historias hay una referencia directa a la historia anterior. Algunas son cartas encontradas, otros libros, e incluso películas. Pero, entonces, ¿cuáles son reales y cuáles no? Mitchell cuestiona qué es real dentro de una novela, que en realidad no es nada más si no ficción. Y eso trae muchos quebraderos de cabeza al lector, dando vueltas acerca de sí los sucesos descritos de verdad ocurrieron o no. Además, el autor consigue transmitir un sentido de realidad que, al menos a mí, me hizo buscar acerca de alguno de los personajes descritos, en especial el compositor. Creo que es increíble cuando una historia consigue quebrantar la fantasía que la separa de la realidad en la que se encuentra el lector.


Además, también hay pequeños elementos, ecos, que hacen referencia a las demás historias. En ocasiones son bastante difíciles de percibir y por eso creo que Cloud Atlas es uno de esos libros que se disfrutan aún más en una segunda lectura. En la primera lectura el lector está impaciente por llegar al desenlace, por continuar las historias que se han dejado a medias (y además no sabe qué historias le deparan en las próximas páginas), por lo que no es fácil darse cuenta de algunas referencias (a veces son mucho más que meros detalles).


El libro también explota la idea de la reencarnación, en cierta forma. El mismo Mitchell dijo:


"Todos los personajes principales son reencarnaciones de la misma alma... identificados por una marca de nacimiento... La 'nube' se refiere a las siempre cambiantes manifestaciones del 'atlas', que es la fija naturaleza humana... El tema del libro es el ser depredador... los individuos depredan en individuos, grupos en grupos, naciones en naciones".

Es justamente ésta última parte que más me interesó en el libro (y que también tardé en descubrir). El hecho de que haya una continuidad en el personaje principal me parece muy bonito y poético, pero fue el patrón de la naturaleza humana que se repite historia tras historia, de distintas formas, que me emocionó. ¿Por qué? Pues porque se ve justamente eso, como el hombre se aprovecha de sus semejantes, como la civilización Occidental da al hombre una sed de poder y riquezas que se reproducen en los personajes de la obra y cuyas acciones (o de las que son testigos y víctimas) tienen graves consecuencias en las siguientes historias.



Fue esto, que tiene más protagonismo en la segunda parte de la novela, que me cautivó e hizo que El Atlas de las Nubes ganase mucho no sólo como novela si no como experiencia lectora.


Casi me olvidaba, un detalle que me pareció muy interesante y muy trabajado por parte del autor es el del lenguaje. A lo largo del tiempo que discurre la novela (hay que tener en cuenta que empieza en el siglo XIX y llega hacia un futuro incierto) el lenguaje se modifica. Y eso me pareció fantástico y le añade mucho más realismo a la obra. De la misma forma que no se hablaba igual en el siglo XIX que en el XXI cabe esperar que en el futuro no hablen como ahora. Además, los cambios que introduce Mitchell en el idioma son un reflejo de la sociedad que existe en ese momento. Aunque esto pueda dificultar un poco la lectura le añade mucha más riqueza y complejidad.

Resumiendo, ¡leed Cloud Atlas! Es un libro sorprendente, con un ritmo que va in crescendo, unas historias maravillosas y unos personajes fantásticos cuyas palabras se quedan grabadas en el corazón. A mí me ha gustado muchísimo y, incluso después de haber pasado días desde que lo acabé, a veces me encuentro pensando en que quiero leer como continua (no, no hay segunda parte, pero mi cerebro quiere más), y es sin duda un libro que volveré a leer. Es realmente recomendable para cualquier amante de la literatura, la parte histórica está excelentemente documentada y la ciencia-ficción imaginativa pero sin proponer un escenario inverosímil.


Además, en unos meses se estrenará su versión cinematográfica y el tráiler ya es impresionante



...."; fin de la cita.


http://anywayidontcare.blogspot.com/2012/09/el-atlas-de-las-nubes-de-david-mitchell.html



Se las recomiendo amigos, la LEI hace ya mucho.....y la RECOMIENDO.....y mijos........ un consejo......USEN EL COCO.....y EXTRAPOLEN..... Cool



Un saludo.....


En las mayusculas....
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Peliculas y series de culto Empty Re: Peliculas y series de culto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.