El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lucha contra las dorgas y mafias

4 participantes

Ir abajo

Lucha contra las dorgas y mafias Empty Lucha contra las dorgas y mafias

Mensaje por Gerardo Miér 22 Abr - 17:38

Venezuela deporta a capo colombiano de la droga solicitado por Interpol

Lucha contra las dorgas y mafias Depotadonarco

Abril 22, 2009 (VTV) El titular de Interior y Justicia hizo un reconocimiento público a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), al CICPC, y a todos los funcionarios que hoy cumplen la tarea con ética y fortaleza moral

Como una muestra más de la batalla contra el tráfico de drogas y cumpliendo con todos los tratados internacionales en esta materia, este miércoles, el Gobierno Bolivariano deportó a Félix Castillo Burgos, ciudadano de nacionalidad colombiana, quien estaba solicitado con difusión roja por INTERPOL Bogotá, por la presunta comisión del delito de tráfico de heroína.

Así lo informó en rueda de prensa desde el Aeropuerto de Maiquetía, Tareck El Aissami, ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, quien explicó que el sujeto fue detenido el pasado viernes 17 de abril en la ciudad de Caracas.

Informó que el individuo pertenece a un cartel que trafica alrededor de 85% de la heroína de Colombia y que 28 miembros de esta organización criminal se encuentran privados de libertad tanto en Estados Unidos como en Europa.

Explicó que el procedimiento es que será trasladado a San Antonio del Táchira y posteriormente será entregado a la directora del DAS de Colombia.

El titular de Interior y Justicia hizo un reconocimiento público a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), al CICP, y a todos los funcionarios que hoy cumplen la tarea con ética y fortaleza moral.

Reiteró que Venezuela puede colaborar con cualquier país siempre y cuando exista respeto a la soberanía para intercambiar experiencia e información.

Poder Judicial debe ordenar detención a Rosales para que se activen los mecanismos de captura:

Explicó el titular de Interior y Justicia que en el caso de Manuel Rosales, no tenía prohibición de salida del país, ni orden de detención, sólo había sido citado para que respondiese.

En este sentido, reiteró que una vez que el Poder Judicial ordene su detención se activarán los mecanismos correspondientes para su captura. "Le corresponde a las instancias judiciales direccionar este procedimiento".
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Lucha contra las dorgas y mafias Empty Re: Lucha contra las dorgas y mafias

Mensaje por J0SEFERNAND0 Mar 2 Jun - 22:02

YVKE Mundial :: Nacionales
Martes, 2 de Junio
Incautadas cinco aeronaves presuntamente vinculadas con el narcotráfico
Estas aeronaves fueron sometidas a modificación de sus tanques de combustible para permitir más horas de vuelo y se les cambiaban constantemente los seriales, con la finalidad de burlar la autoridad del Estado.

ABN
Martes, 2 de Jun de 2009. 2:25 pm



Cinco aeronaves, presuntamente vinculadas con el narcotráfico, fueron incautadas en distintos procedimientos realizados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), conjuntamente con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), informó este martes el director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), coronel Néstor Reverol.

En rueda de prensa realizada en el estado Zulia, Reverol señaló que estas aeronaves fueron sometidas a modificación de sus tanques de combustible para permitir más horas de vuelo y se les cambiaban constantemente los seriales, con la finalidad de burlar la autoridad del Estado.

Como resultado de los procedimientos de la GNB se detuvieron cinco personas, “dos de ellas de nacionalidad colombiana, de nombres Gustavo León Cáceres, de 58 años de edad; y Jaime Romero Gómez, de 44 años de edad; además de los venezolanos Ángel Javier Díaz Portillo, de 29 años de edad; Alfredo Rolando Martínez, de 34 años de edad; y Freddy Luis González, de 46 años de edad”, informó Reverol.

Dijo que estas personas se dedicaban a la profesión de mecánica en los talleres en los que se realizaba la modificación fraudulenta de las aeronaves.

“Además, en días pasados se retuvieron otras dos aeronaves en Acarigua, estado Portuguesa, producto del seguimiento que se realiza con nuestro sistema de radares, las cuales utilizaban el espacio aéreo venezolano para transportar sustancias ilícitas”, notificó el funcionario.

Finalmente, Reverol destacó que estas incautaciones son el resultado de la inversión efectuada por el Gobierno Nacional en la lucha antidrogas que asciende a 270 millones de dólares en la adquisición de radares, de los cuales seis ya se encuentran operativos y “estamos a la espera de la llegada de 18 aviones chinos”.


http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?25648
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Lucha contra las dorgas y mafias Empty Re: Lucha contra las dorgas y mafias

Mensaje por J0SEFERNAND0 Mar 2 Jun - 22:04

YVKE Mundial :: Nacionales
Informó el director de la Oficina Nacional Antidrogas Néstor Revero
Plan de lucha antidrogas formará a 5 millones de asesores comunitarios
Activado este miércoles por el Ministerio del Poder Popular para la Educación y la ONA, el plan se realizará en 335 municipios del país, en las unidades educativas adscritas al Ministerio de Educación.

ABN
Miércoles, 13 de Mayo de 2009. 1:16 pm


Lucha contra las dorgas y mafias T_reverol_1_671

Un total de 5 millones de personas serán formadas como asesores comunitarios para luchar contra el consumo de estupefacientes en planteles educativos y en la sociedad en general.

Así lo señaló el director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Néstor Reverol, mediante un contacto con Venezolana de Televisión, donde además señaló que los facilitadores del Proyecto de Formación de Asesores Comunitarios en materia de drogas serán los integrantes de las misiones educativas, así como los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El proyecto de formación activado este miércoles por el Ministerio del Poder Popular para la Educación y la ONA se realizará en 335 municipios del país, en las unidades educativas adscritas al Ministerio de Educación, y se espera que en una primera etapa sean instruidas 4.300 personas.

"La meta es tener 5 millones de compatriotas formados para que combatan el uso de estupefacientes en planteles educativos y en las comunidades", señaló Reverol.

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?24435
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Lucha contra las dorgas y mafias Empty Re: Lucha contra las dorgas y mafias

Mensaje por Chaco Miér 10 Ago - 21:34

Director de la Policía Nacional, el General Óscar Naranjo, agradeció la ayuda de las autoridades venezolanas / Tres pistas aéreas que usaba la organización fueron detectadas en la frontera colombo-venezolana, anunció hoy la captura, con la ayuda de las autoridades venezolanas, de diez pilotos de la organización de Daniel Barrera, alias "El Loco Barrera", uno de los capos del narcotráfico más buscados del país.

http://www.vtv.gov.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=65646:capturan-a-10-pilotos-del-capo-mas-buscado-en-colombia-con-ayuda-de-venezuela&catid=50:internacionales&Itemid=103
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Lucha contra las dorgas y mafias Empty Re: Lucha contra las dorgas y mafias

Mensaje por Chaco Miér 10 Ago - 21:34

Precisó que la acción se logró mediante la puesta en marcha de las operaciones "Sierra y Centinela" en los estados Táchira y Zulia, El ministro de relaciones interiores y justicia de Venezuela, Tareck El Aissami, precisó que la acción se logró mediante la puesta en marcha de las operaciones "Sierra y Centinela" en los estados Táchira y Zulia, procedimientos que han permitido el desmantelamiento de un total de 17 laboratorios con equipos e insumos para la producción de clorhidrato de cocaína.

http://www.vtv.gov.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=65647:autoridades-desmantelan-cuatro-laboratorios-para-el-procesamiento-de-drogas&catid=49:nacionales&Itemid=102
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Lucha contra las dorgas y mafias Empty Re: Lucha contra las dorgas y mafias

Mensaje por Vasili Lun 12 Mar - 20:16

También cabe destacar que en este año, deportamos nada mas y nada menos que al presunto líder del ELN. Sin embargo algunos trolls insisten en que el rrrreeeeeeeeeegimen apoya grupos subversivos.
Vasili
Vasili
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/02/2012
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Lucha contra las dorgas y mafias Empty Re: Lucha contra las dorgas y mafias

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.