El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Relaciones con paises Africanos

Ir abajo

Relaciones con paises Africanos Empty Relaciones con paises Africanos

Mensaje por Gerardo Miér 22 Abr - 17:52

Angola y Venezuela firman memorándum para fortalecer su cooperación bilateral

Los funcionarios de ambas naciones explicaron que la firma del acuerdo permitirá un avance en los procedimientos legales de la cooperación bilateral

Angola y Venezuela firmaron hoy en Luanda un Memorando de Consultas Políticas con vistas al fortalecimiento de su cooperación bilateral, confirmaron portavoces gubernamentales angoleños.

El Memorando fue rubricado por el viceministro de Asuntos Exteriores venezolano, Reinaldo José Bolívar, y su colega angoleña, Exalgina Gamboa, según las fuentes, que subrayaron que la firma del documento fue precedida de varias reuniones técnicas.

Los dos países establecieron relaciones diplomáticas en 1986 y la firma de este Memorando permitirá un avance en los procedimientos legales de la cooperación bilateral, añadieron.

Angola y Venezuela cuentan ya con un acuerdo de cooperación en el área del petróleo, firmado en septiembre de 2006, en ocasión de la visita a Luanda del presidente venezolano, Hugo Chávez, con énfasis en el intercambio de experiencia en el ámbito de la exploración petrolífera y la formación del personal técnico.

El viceministro Bolívar, que se encuentra en Luanda desde ayer, martes, se reunió hoy con su colega angoleño de Agricultura, Zacarías Sambeny, con quien identificó las posibles áreas de cooperación, según las fuentes.

Al fin del encuentro, Bolívar dijo a los periodistas que fue informado por su colega angoleño acerca del potencial agrícola de Angola, así como el desarrollo de este sector en el dominio de la producción en los últimos años.

Bolívar acotó que también fueron analizadas las actuales necesidades de los dos países e identificadas las áreas de la capacitación de técnicos, el apoyo a la agricultura de subsistencia (familiar), tecnología, investigación agrícola y gestión de los recursos humanos, como asimismo las de una futura cooperación.

En el último día de su visita a Angola, el funcionario venezolano se reunió también con el viceministro de Comunicación Social angoleño, Miguel de Carvalho "Wadjimbi" e inauguró la embajada de su país en Luanda, cuya intención de apertura había sido adelantada durante la visita del presidente Chávez.
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Relaciones con paises Africanos Empty Re: Relaciones con paises Africanos

Mensaje por Gerardo Mar 1 Dic - 18:12

Venezuela y Argelia suscribieron acuerdos energéticos y de comercio

Caracas, 01 Dic. ABN.- La suscripción de un conjunto de instrumentos jurídicos relacionados con energía, cultura, comercio y ambiente fue parte de los logros alcanzados durante la III Comisión Mixta Intergubernamental Venezuela- Argelia, celebrada durante del 24 al 25 de noviembre en Ciudad de Argel, informó una comunicación de la cancillería venezolana.

Por Venezuela la comisión fue presidida por el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo (Menpet), Rafael Ramírez, y por Argelia encabezó la delegación el ministro de Energía y Minas, Chakib Khalil.

La delegación venezolana estuvo integrada también por el viceministro de Relaciones Exteriores para África, Reinaldo Bolívar, y por equipos de los ministerios del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MRE) y para la Educación Universitaria (MEU), así como del Instituto Nacional de Aviación Civil (Inac), y expertos de Petróleos de Venezuela S.A.

La cita bilateral propició, además de la inicialización del Acuerdo para evitar la Doble Tributación, la firma de tres proyectos: un Plan de Trabajo en materia Cultural para el periodo de 2011- 2013, un Acuerdo de Cooperación en materia de Protección de Plantas, Productos Vegetales y Otros Artículos y un Contrato de Venta de Asfalto de Pdvsa a Sonatrach.

En el Acta Final del encuentro de la III Comisión Mixta Intergubernamental se estableció un dinámico mecanismo de seguimiento entre los distintos ministerios a fin de dar pronta viabilidad a los compromisos y agendas de trabajo en las áreas de finanzas, ambiente, comercio, deportes, educación, comunicaciones, transporte marítimo y transporte aéreo.

En el marco de la celebración de esta Comisión se realizó un Encuentro Empresarial organizado por el Banco de Comercio Exterior (Bancoex) de Venezuela y Algex (Asociación de Promoción de Comercio Exterior de Argelia).

Argelia es el segundo país en extensión geográfica en África. Es una potencia en hidrocarburos, con gran desarrollo agrícola y económico.

La III Comisión Mixta fue una de las decisiones tomadas por los mandatarios Hugo Chávez Frías de Venezuela, y Abdelaziz Bouteflika de Argelia, durante la II Cumbre de Países de América del Sur–África, celebrada en la isla de Margarita en septiembre de 2009.

Homenaje a Simón Bolívar en Argel

Durante la visita de la delegación venezolana a Argelia fue inaugurada la plaza Simón Bolívar en un acto popular que contó con la presencia de representantes del gobierno argelino y del cuerpo diplomático acreditado en esa nación africana.

La inauguración forma parte de un acuerdo entre los dos gobiernos, que prevé la colocación de una escultura de Bolívar en Argel y otra del prócer argelino Emir Abdelkarder en Caracas.

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=209824&lee=4
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.