El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

+52
seaman
Nilo
Buzodecombate
Musthafa
siberianwolf
flint
Angel
gears
Due
LOLO_FTW
dager48
daniel o'leary
jeep
canberrero
MIG
Gerardo
soldadox
Moderador 2
gaborive
belushitaxx
guaripete
horaes
Vasili
Condor1
Chaco
THUD
duway666
elyaracuy
jeepero911
Blas de Lezo
Arpia
-Clark-
oscaramh
CHACAL
orlando jose navas pachec
delta074
HUNTER VZLA
cadete 1
Amazonia
Anti-imperialista
orinoco_man
GUARICONGO
Cevarez
Sgt.Elias
Tiuna
Ch0pos
horz
RODOLFO MARCHAN
rafahot59
vudu 1
Armetalic
nick7777
56 participantes

Página 2 de 42. Precedente  1, 2, 3 ... 22 ... 42  Siguiente

Ir abajo

RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 2 Empty Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

Mensaje por nick7777 Vie 21 Jun - 14:27

Ch0pos escribió:
nick7777 escribió:
Ch0pos escribió:Como te dije una vez Nick, "ver para creer". Shocked

Bueno,entonces,imagino que simplemente no deberías de preguntar nada,porque si a nada le vas a dar crédito,de verdad,no entiendo para que te asomas a un foro militar:¿para decir "ver para creer"?,como si fuese un milagro de fátima  que una fuerza armada compre un caza;no vale,para esa actitud,quedate pendiente de los noticieros de televisión y de las cadenas de maduro,Razz


Es diferente, porque una cosa es discutir realidades o hipotesis sustentadas en hechos reales, que hablar del "por qué", "cómo" y "cuando" se compraron unos aviones. Es allí cuando se empieza a hablar de lo que uno no sabe.


Bueno,pero,no hay novedad:espera que haya lo que haya y opina tú lo que quieras opinar,mientras tanto:deja que los demás opinen lo que quieran,acá,se vale hipotetizar,se vale opinar,no todos vamos a estar callados hasta que al fín,se anuncia oficialmente algo:es más,en ningún foro militar actúan así,si te pones a leer otros foros,hablan de leclercs,merkavás,tanques coreanos,f-16,etc...que no les han llegado y con lo cual nos van a hacer papilla Laughing

Se hipotetizan sobre situaciones determinadas:conflictos entre países,etc..

Por tanto,es muy válido analizar las posibles adquisiciones de un determinado sistema de armas,del cual se conoce existe ínterés por parte de un sector de un componente armado,en farsa club,por ejemplo,especulaban con el su-35 ,mucho antes de su arribo,en bases a esos"rumores de pasillo" se conoce muchas veces con antelación,lo que viene para tal o cual país o componente de la fuerza armada de ese país,por ejemplo,de lo dicho por vudu 1,he conocido de la llegada de :IGLÁ-S,KORNET,krasnopol,kilotov,recuperación de las fragastas,recuperación del sub,recuperación de otomats ,torpedos italianos,smercht,buk,s-300(giant),los supercougar...y otras cosas no mencionables...a mí me gusta manejar información,informarme si es posible en tiempo real,y como yo,la mayoría.


nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 2 Empty Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

Mensaje por Ch0pos Vie 21 Jun - 14:35

Aunque yo hablaba por mi mismo, lo que dices es muy cierto.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 2 Empty Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

Mensaje por Sgt.Elias Vie 21 Jun - 14:45

Bueno bueno... mucho movimiento entre ayer y hoy...

Me preocupan varias cosas... de "entre gustos y colores"...

Primero que nada habria que colocar en el titulo de este tema... "RAFALE; ¿UNA OPCIÒN O UN HECHO DE MAS DE 100 MILLONES DE EUROS POR UNIDAD???"

Eso tan solo para comenzar... no imagino los repuestos...

Eso si, quiero aclarar que el Rafale es tremendo vector, creo que eso no esta en duda.... pero coño, repito... si nos vamos a ir por "gustos y colores" bueno señores... no quiero comentar mas en referencia a esto... ahi estaba libia con un lote de Mirage...

En referencia a los cougar, super-cougar, coño... tienen mas sentido que el Rafael... obviamente son helos muy muy MUY costozos, y lo unico es que tenemos vasta experiencia en los corotos... y hay que estar claros... es tremendo helo... eso tambien es innegable... voy acopiar esto ultimo y lo voy a llevar a aviacion naval...
Sgt.Elias
Sgt.Elias
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 2 Empty Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

Mensaje por Sgt.Elias Vie 21 Jun - 14:51

Ahhh se me olvidaba... compadre nickk7777

"tal cual como ud dice... "mas vale rafale en mano que mig35 volando"... esperemos que dicha frase SE CUMPLA y no nos quedemos con los rafales en tierra en situaciones "extremas" para la patria...

Saludos...

Ahhh si... tipo Malvinas...
Sgt.Elias
Sgt.Elias
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 2 Empty Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

Mensaje por Sgt.Elias Vie 21 Jun - 14:56

Bueno pero si es de hablar del vector como tal...

Los Mica-ER y Mica-IR son tremendos misiles... caros pal coño... pero tremendos misiles... los rusos llevan rato desarrollando una version del R77 con seeker IR.... hay que acotar que estos misiles poseen "datalink" por lo que el misil lo guia el aparato en modalidad BVR hasta que el seeker se engancha en el blanco... de manera pasiva... algo que los rusos con sus R27T y R27ET ya tienen... y tenemos... pero bueno... en fin... los franceses inteligentemente se fueron por esa opcion para desarrollar sus nuevos "pepinos AA"...

no se hable mas... y para que no digan que le ando haciendo Lobby... pq repito... si es "por gustos y colores"... carajo... cada vector por mas de 100 millones de euros... chaquen la cuenta... con rafale dentro de la AMB y su costo operacional ... ahi si va a ser dificil ver el Su35 por estos lados... sobretodo si la AMB anda en lotes de 24...
Sgt.Elias
Sgt.Elias
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 2 Empty Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

Mensaje por nick7777 Vie 21 Jun - 15:01

Sgt.Elias escribió:Bueno bueno... mucho movimiento entre ayer y hoy...

Me preocupan varias cosas... de "entre gustos y colores"...

Primero que nada habria que colocar en el titulo de este tema... "RAFALE; ¿UNA OPCIÒN O UN HECHO DE MAS DE 100 MILLONES DE EUROS POR UNIDAD???"

Eso tan solo para comenzar... no imagino los repuestos...

Eso si, quiero aclarar que el Rafale es tremendo vector, creo que eso no esta en duda.... pero coño, repito... si nos vamos a ir por "gustos y colores" bueno señores... no quiero comentar mas en referencia a esto... ahi estaba libia con un lote de Mirage...

En referencia a los cougar, super-cougar, coño... tienen mas sentido que el Rafael... obviamente son helos muy muy MUY costozos, y lo unico es que tenemos vasta experiencia en los corotos... y hay que estar claros... es tremendo helo... eso tambien es innegable... voy acopiar esto ultimo y lo voy a llevar a aviacion naval...

Por eso digo:¿comprar un rafale en vez de un MIG que te vá a hacer lo mismo por la mitad del precio?,¿eso es beneficiarnos como país y como fuerza aérea?,ahí se beneficiarán única y exclusivamente los carpeteros que alguna coima cobrarán por el "lobby",porque tanto empeño no es de gratis.Otra voz:tengo matices aprobatorios con respecto a los supercougar:el GOE-10,necesita y merece,el mejor helicóptero para esos cometidos CSAR tan propios suyos,el mejor helicóptero para ellos,que son los que conocen su negocio,es ese:así que había que adquirírselos,otra voz,estarán operando en Bolivia al menos un par de ellos,hubo uno que se estrelló contra un cerro,este viene con navegación por radar y GPS,elementos extras de seguridad,eso no lo traen los rusos,así que,no tengo mayor cosa que objetar a esa compra.Aunque sean caros y recaros.

nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 2 Empty Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

Mensaje por nick7777 Vie 21 Jun - 15:05

Sgt.Elias escribió:Ahhh se me olvidaba... compadre nickk7777

"tal cual como ud dice... "mas vale rafale en mano que mig35 volando"... esperemos que dicha frase SE CUMPLA y no nos quedemos con los rafales en tierra en situaciones "extremas" para la patria...

Saludos...

Ahhh si... tipo Malvinas...

En malvinas,todo lo francés funcionó maravillosamente:los mirages bombardearon,sus bombas francesas explotaron,los misiles franceses funcionaron(más bien que mal),lo que hicieron los franceses es no mandar más nada(retuvieron superetendars y exocets).


nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 2 Empty Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

Mensaje por Tiuna Vie 21 Jun - 15:08

nick7777 escribió:
Sgt.Elias escribió:Ahhh se me olvidaba... compadre nickk7777

"tal cual como ud dice... "mas vale rafale en mano que mig35 volando"... esperemos que dicha frase SE CUMPLA y no nos quedemos con los rafales en tierra en situaciones "extremas" para la patria...

Saludos...

Ahhh si... tipo Malvinas...

En malvinas,todo lo francés funcionó maravillosamente:los mirages bombardearon,sus bombas francesas explotaron,los misiles franceses funcionaron(más bien que mal),lo que hicieron los franceses es no mandar más nada(retuvieron superetendars y exocets).



Por eso si se llega a completar la compra de los Rafales, se deben adquirir tmb una buena cantidad de stock tanto de repuestos como de los distintos tipo de armas que pueda usar el vector.
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 37
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 2 Empty Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

Mensaje por nick7777 Vie 21 Jun - 15:10

Sgt.Elias escribió:Bueno pero si es de hablar del vector como tal...

Los Mica-ER y Mica-IR son tremendos misiles... caros pal coño... pero tremendos misiles... los rusos llevan rato desarrollando una version del R77 con seeker IR.... hay que acotar que estos misiles poseen "datalink" por lo que el misil lo guia el aparato en modalidad BVR hasta que el seeker se engancha en el blanco... de manera pasiva... algo que los rusos con sus R27T y R27ET ya tienen... y tenemos... pero bueno... en fin... los franceses inteligentemente se fueron por esa opcion para desarrollar sus nuevos "pepinos AA"...

no se hable mas... y para que no digan que le ando haciendo Lobby... pq repito... si es "por gustos y colores"... carajo... cada vector por mas de 100 millones de euros... chaquen la cuenta... con rafale dentro de la AMB y su costo operacional ... ahi si va a ser dificil ver el Su35 por estos lados... sobretodo si la AMB anda en lotes de 24...


Yo aún tengo mis dudas que se tome la determinación de comprar RAFALES,cuando se pueden tener MIG-35,algo decididamente superior....a menor costo,me sorprendió si,el volumen de la compra a francia,son miles de millones,y señores,cualquiera se dá cuenta que en caso de guerra,esos aviones"civiles" se usarán para desplazar tropas y materiales a la brevedad.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 2 Empty Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

Mensaje por Cevarez Vie 21 Jun - 15:26

Si se llega a concretar compras de Rafale, mas vale que con la compra, el Presidente se mande a soldar una chapa en sus 6s, para que cuando vengan por el, no lo sodomicen como a Gadaffi.

Quien sera el imbecil, que le esta metiendo en la cabeza armamento franchute? Acaso no fue Francia la que encabezo la agresion contra Gadaffi?

Coño, es que bochinche, bochinche, bochinche, a esta gente lo que le gusta es el bochinche...

Ya con esto, ratifico que estamos de vuelta en 2002. Pobrecito Nicolas, si cree que va a aguantar un round como el que aguanto Chavez...
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 2 Empty Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

Mensaje por nick7777 Vie 21 Jun - 15:53

Cevarez escribió:Si se llega a concretar compras de Rafale, mas vale que con la compra, el Presidente se mande a soldar una chapa en sus 6s, para que cuando vengan por el, no lo sodomicen como a Gadaffi.

Quien sera el imbecil, que le esta metiendo en la cabeza armamento franchute? Acaso no fue Francia la que encabezo la agresion contra Gadaffi?

Coño, es que bochinche, bochinche, bochinche, a esta gente lo que le gusta es el bochinche...

Ya con esto, ratifico que estamos de vuelta en 2002. Pobrecito Nicolas, si cree que va a aguantar un round como el que aguanto Chavez...


Cevarez,a mí no me gusta esa compra,ni a vudu 1,ni a tí...algunos dinosaurios andan contentos,con esta "apertura" hacia occidente,quien sabe que hay detrás de todo esto:¿ansias de mantener felices a tirios y troyanos?,no sé,bueno,no quiero adelantar hipótesis descabelladas,ahora ,no está mal,en principio ,disponer de varios proveedores,siempre que el proveedor sea relativamente confiable,cosa en la cual,todos coincidimos,no es francia...por lo menos ,considero grave error adquirir rafales,los helos son otra cosa:ya operamos una float d ehelso franceses,no cambia el"status quo",comprar rafales sería un error:libia les había comprado rafales,pagó y solo obtuvo bombas de los rafales sobre libia Rolling Eyes...y los franceses no se van a calar a un maduro criticándolos si bombardea siria.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 2 Empty Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

Mensaje por GUARICONGO Vie 21 Jun - 16:05

Mi apreciado "Nick". Uno de los dinosaurios "Rafalista" es este humilde servidor. Recordemos que unos de mis aeronauticos "Orgamos" es el Rafale. Como proveedor sabemos los "detallitos" con Francia.  Pero en pleno bloqueo a nuestro pais, Francia a resultado franco. Ahora bien, si el Presi sabe que Brasil se va a decantar por el Dassault, el solo hecho de fabricarlo y producir los repuestos, no le daria cierta aureola de interes al
franchute?

Un abrazo.
GUARICONGO
GUARICONGO
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 07/05/2013
Localización : Margarita - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 2 Empty Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

Mensaje por orinoco_man Vie 21 Jun - 16:09

Seria un riesgo mayor irse por los rafales. Yo en lo personal creo que esto es mas espuma que cerveza
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 2 Empty Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

Mensaje por orinoco_man Vie 21 Jun - 16:15

Editado por repeticion


Última edición por orinoco_man el Vie 21 Jun - 16:19, editado 1 vez
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 2 Empty Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

Mensaje por orinoco_man Vie 21 Jun - 16:16

orinoco_man escribió:
GUARICONGO escribió:Mi apreciado "Nick". Uno de los dinosaurios "Rafalista" es este humilde servidor. Recordemos que unos de mis aeronauticos "Orgamos" es el Rafale. Como proveedor sabemos los "detallitos" con Francia.  Pero en pleno bloqueo a nuestro pais, Francia a resultado franco.
Eso fue porque el peo era entre EEUU y Venezuela y los gringos no le ofrecieron ni un hueso es ese asunto a los franceses.

Ahora bien, si el Presi sabe que Brasil se va a decantar por el Dassault, el solo hecho de fabricarlo y producir los repuestos, no le daria cierta aureola de interes al
franchute?


Un abrazo.

Brasil tambien fabrica los super tucanos y no pudimos obtener esos turpiales por tener plumas gringas. Lo mismo ocurriria con los franceses si nos vemos en el espejo de los libios.

orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 2 Empty Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

Mensaje por nick7777 Vie 21 Jun - 16:20

GUARICONGO escribió:Mi apreciado "Nick". Uno de los dinosaurios "Rafalista" es este humilde servidor. Recordemos que unos de mis aeronauticos "Orgamos" es el Rafale. Como proveedor sabemos los "detallitos" con Francia.  Pero en pleno bloqueo a nuestro pais, Francia a resultado franco. Ahora bien, si el Presi sabe que Brasil se va a decantar por el Dassault, el solo hecho de fabricarlo y producir los repuestos, no le daria cierta aureola de interes al
franchute?

Un abrazo.


mi hermanito,el peíllo no son los gustos,que al que no le guste el rafale es como al que no le guste sofía bergara:tiene el gusto volteado.NOP,el peo acá,no esese,el peo acá,es que podemos hacernos de un indudable mejor avión:el MIG-35,sin duda,"políticamente correcto",compatible con el armamento que ya tenemos,el cual es más barato y superior en alcances,asimismo,el mig-35 nos introduciría a los radares AESA aeroportados,de ultimísima generación,mientras que el rafale esde una primera generación y de mucho menor alcance y capacidades que el radar del mig.

No sería una tragedia,salvo para el bolsillo,pero nos estaríamos yendo por un avión INFERIOR.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 2 Empty Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

Mensaje por Sgt.Elias Vie 21 Jun - 16:25

Compañero guaricongo...

Brasil no se ha decidido por el Rafale aun... tiene mucha resistencia por parte de la Fuerza Aerea Brasilera... tienes que recordar que el asunto del Rafale con Francia se cuadro de la siguiente manera.... yo te adquiero los 36 Rafale... con capacidad de fabricar partes y piezas, y posibilidad de ensamblar el ultimo lote... a cambio de que Francia le comparara a Embraer los aviones de Transporte militar... y que ambos desarrollaran en conjunto un submarino Nuclear....

Bueno Compañero guaricongo... NADA DE ESO SE HA CONCRETADO.... NADA...

Segundo... coño...un vector de mas de 100 millones de euros???????... en serio??????... y con los peos que se tuvieron aqui con los venerables mirages?????... peos de mantenimiento... el costo... la dificultad de meterle mano a nivel mecànico?????...

Ademas... radar PESA (que malo no es) en contra posicion con un AESA... turbinas TVC, integracion electronica con los su30... misma cadena logistica de armamento...

REPITO para que se entienda... una cosa es GUSTOS  y otra cosa es lo que la lògica dicta... si cada Rafale de meirda de esos... cuesta mas de 100 millones de euros...y eso sin contar con el respectivo armamento... cuantos corotos de eso llegaremos a tener???? 12????? pq aqui andan con una guerra de que "no hay plata para MIG35"... que si se adquiere el MIG35 no hay para el Su35.... nojoda... si se adquiere Rafale... me imagino que bajo esa logica no se podran adquirir ni tornillos despues...

De paso... y "a segun" los franceses como siempre ellos, no estan muy dispuestos que se diga a darle patentes de cosntruccion ni a su porpia abuela, razon por la cual brasil no ha terminado de decantarse... es mas... la vaian esta tan arrecha con eso de los rafale apra Brasil, que hasta el Grippen se esta metiendo en la competencia... y porponiendole a Brasil fabricacion de partes, piezas y demas caramelos....gripen NG...

De paso... nada de adquisicion por parte de francia de los aviones de transporte embraer... ni ese submarino nuclear... bueno...

Entonces...????? y los Rafales para Libia????? como dice el compadre nick777...

Se hace la transaccion y despues los guevones ni pendiente... nojoda... con esos presedentes con francia quien coño puedec onfiar en ellos...

Aparte... que vaina es esa que "en pleno bloqueo a nuestro pais francia a resultado frnaco"... yo no se si ud comprende las diferencia entre un BLOQUEO Y UN VETO... el dio que Dios no queira NOS BLOQUEEN... francia va a estar del lado de los mamaguevos que nos bloqueen... eso lo han demostrado ellos CON SUS PROPIAS ACCIONES...

Nojoda... "en pleno bloqueo"... que barbaridad...

Ud sabe compañero  que cuando bloquearon a Libia estuvo Francia de cabeza????... ud sabe que cuando la Otan bloqueo a Yugoslavia, los carajos con su guevonada de "Area de exclusion Aerea" impidieron que aviones Rusos con material adquirido, llegaran a los aeropuertos serbios????...

Bloqueo... na guevonada...
Sgt.Elias
Sgt.Elias
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 2 Empty Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

Mensaje por nick7777 Vie 21 Jun - 16:33

JAJAJJAJ,ya andan desvariando :"han sido "francos"lol!",si son franceses es porque son francos,jajjajaj...mi sargento,preciso como siempre:así es veto es una vaina,bloqueo es otra vaina,veto yanqui,no veto francés,a la primera que diga maduro algo contra alguna arremetida francesa contra algún país.listo,san nos jodimos.

VAYA que traidores de mierda esos carpeteros sucios si llegan a meter rafales.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 2 Empty Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

Mensaje por Cevarez Vie 21 Jun - 16:36

nick7777 escribió:JAJAJJAJ,ya andan desvariando :"han sido "francos"lol!",si son franceses es porque son francos,jajjajaj...mi sargento,preciso como siempre:así es veto es una vaina,bloqueo es otra vaina,veto yanqui,no veto francés,a la primera que diga maduro algo contra alguna arremetida francesa contra algún país.listo,san nos jodimos.

VAYA que traidores de mierda esos carpeteros sucios si llegan a meter rafales.

Bue... que hayan metido Cougars, me hace pensar que no hay nada que hacr.

Entiendo los airbus para Conviasa, por el peito con los vuelos sobre Europa. Ok.

Pero los helos? Pues me disculpan, pero mi conclusion es que Chavez perdio el tiempo estos 14 años. Las FANB no han avanzado nada, sino que se congelaron en el tiempo. Y la politica exterior... bueno, nuestro pais dependia de la salud de un hombre en politica exterior.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 2 Empty Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

Mensaje por Sgt.Elias Vie 21 Jun - 16:42

Pero muchachos... hay que otorgar el "beneficio de la duda"... ninguno de nosotros tenemos los pelos del burro en la mano... y no hay razon para atacar a la FANB de esta manera...hayq eu recordar que tan solo somos opinadores, y nisiqueira de oficio... opinadores por gusto...

A mi no me parecen alocados los cougar... pq ya se tiene alta experiencia con estos corotos aqui... y han logrado cumplir con sus misiones adecuadamente, y es mas, precumo que por encima de lo que pueda catalogar como "adecuadamente"... razon por la cual, los cougar... no me incomodan...

Los rafeles si me parecen incòmodos... trmendamente incòmodos... es una linea logistica completamente nueva... al menos el de los helos es "relativamente" la misma... pero el del rafale... nojoda...
Sgt.Elias
Sgt.Elias
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 2 Empty Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

Mensaje por nick7777 Vie 21 Jun - 16:44

Cevarez escribió:
nick7777 escribió:JAJAJJAJ,ya andan desvariando :"han sido "francos"lol!",si son franceses es porque son francos,jajjajaj...mi sargento,preciso como siempre:así es veto es una vaina,bloqueo es otra vaina,veto yanqui,no veto francés,a la primera que diga maduro algo contra alguna arremetida francesa contra algún país.listo,san nos jodimos.

VAYA que traidores de mierda esos carpeteros sucios si llegan a meter rafales.

Bue... que hayan metido Cougars, me hace pensar que no hay nada que hacr.

Entiendo los airbus para Conviasa, por el peito con los vuelos sobre Europa. Ok.

Pero los helos? Pues me disculpan, pero mi conclusion es que Chavez perdio el tiempo estos 14 años. Las FANB no han avanzado nada, sino que se congelaron en el tiempo. Y la politica exterior... bueno, nuestro pais dependia de la salud de un hombre en politica exterior.

Los helos hasta chávez dijo que:"eran bien buenos" y que"había que comprar más",yo,pensé como tú,que sería una cagada,pero ya vés,otra cagada más de el mismito..y si la política exterior dependía de un solo hombre,¿a quien culpamos?,ahora es cuando....lo vamos a recordar,pués fué como el gran cardenal:que en vida no hizo mal ni bien,pues "el mal que hizo lo hizo bien,y el bien que hizo,lo hizo mal".No me linchen ...es joda:P
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 2 Empty Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

Mensaje por Cevarez Vie 21 Jun - 16:47

Sgt.Elias escribió:Pero muchachos... hay que otorgar el "beneficio de la duda"... ninguno de nosotros tenemos los pelos del burro en la mano... y no hay razon para atacar a la FANB de esta manera...hayq eu recordar que tan solo somos opinadores, y nisiqueira de oficio... opinadores por gusto...

A mi no me parecen alocados los cougar... pq ya se tiene alta experiencia con estos corotos aqui... y han logrado cumplir con sus misiones adecuadamente, y es mas, precumo que por encima de lo que pueda catalogar como "adecuadamente"... razon por la cual, los cougar... no me incomodan...

Los rafeles si me parecen incòmodos... trmendamente incòmodos... es una linea logistica completamente nueva... al menos el de los helos es "relativamente" la misma... pero el del rafale... nojoda...

Por que entonces no salimos a comprar unos f-16 a los gringos? Ya los conocemos, no?

En fin, ya el tiempo dira. Solo se, que ya nada me sorprende...
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 2 Empty Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

Mensaje por Anti-imperialista Vie 21 Jun - 16:48

yo no sacaria esas conclusiones tan rapido!...lo de los helos...no es novedad ya los tenemos solo renovamos complementando la flota y asegurando mayor densidad de servicios repuestos y relaciones comerciales, pero tanto como vectores de combate...no creo uno puede decir misa para ganar cancha y lograr precio condiciones etc... pero yo creo que la opción que se impondrá en ese item sera mig y su35...no veo muy probable "diversificar proveedor" de esa manera, en todo caso la opción probable seria china por armamento compatible, recuerden que nosotros tampoco somos cogidos a lazo; algo tenemos que haber aprendido de diplomacia y real politic! Cool
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 2 Empty Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

Mensaje por Amazonia Vie 21 Jun - 18:03



Disfruten el vídeo.

Saludos Very Happy Twisted Evil
Amazonia
Amazonia
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 230
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 2 Empty Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

Mensaje por vudu 1 Vie 21 Jun - 18:21

OIDOÓOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!! 0IDOOOOOOOOOOOO
 YA TENGO ALGO DE LO QUE PASO pues si los carpeteros hicieron de las suyas perooooooooooo peroooooooooo el detalle es que solo helos y LA ARMADA SALIERON CARPETIADOS EL DETALLAZOOOOOOOO  NO HAY RAFALE PARA LA AMB NO VIENE ASI QUE NADA MONADA ALAVADO SEA EL SR.
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 2 Empty Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 42. Precedente  1, 2, 3 ... 22 ... 42  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.