El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fragatas y Corbetas

+47
Llanero
chicharron
gdiaz62
CIVICO-MILITAR
luis colmenares
jc65
Abraham Flores
azulez70
Armetalic
Ch0pos
ciruiostar
daniel alejandro
flint
paintball-Militar
jeepero911
dager48
Tiuna
vilnedaj
POSEIDON
-Clark-
gears
marper
orlando jose navas pachec
rafahot59
jeep
Prietocol
moderador 4
Anti-imperialista
Tato
CHACAL
Cevarez
Imhotep
zuhe
Lucio
cadete 1
orinoco_man
nick7777
Chaco
horz
Gerardo
GUARICONGO
Nilo
Arpia
HUNTER VZLA
delta074
vudu 1
horaes
51 participantes

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Fragatas y Corbetas Empty Fragatas y Corbetas

Mensaje por horaes Dom 11 Ago - 10:52



Aaaah entonces la fotito ¿ No es suya ? ....entonces retiro la mamadera de gallo...Razz 



Mijo....se lo repito...tómese un par de NERVOCALM...cada 04 horas...Cool 



Un saludo...


En las mayusculas...
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por vudu 1 Dom 11 Ago - 11:09

pero , un momento por mp machuca me habia comentado que habian llegado los bloques pero le parecia a el raro que no anunciaran nada.


asi que no es pa chalequearlo.
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por vudu 1 Dom 11 Ago - 11:11

fue hace unos dias atras, no es por defenderlo OJO PERO HAY QUE SER JUSTO Y SINCERO  por eso lo escribo a foro abierto
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por vudu 1 Dom 11 Ago - 11:21

es mas, mientras otros me acusan de chismoso e pasillo,mitomano, y demas dislates mentales cuando yo asome lo que se estaba haciendo en las lupos con las salas de maquinas EL UNICO Y LO DIGO SIN ANIMOS DE JALADERA, que me brindo asesoria, detalles tecnicos, posibles soluciones, le formule preguntas al personal conocido en dianca, sobre lo que se hace alla gracias a las guias y conocimientos que IDELFONZO desinteresadamente me brindo.

hay que dejarse de afrontas personales en el foro y decir las cosas como son.
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por delta074 Dom 11 Ago - 13:51

A este buque como que lo vamos a mover de tema:
Twisted Evil 
El Ministerio del Poder Popular para la Defensa aprobó la obtención de los fondos para la reparación del patrullero oceánico Warao (PC-22), de la Armada de Venezuela, el cual encalló en las costas brasileñas en agosto de 2012.

En ese sentido, mediante resolución ministerial, publicada en Gaceta Oficial, se delegó en el capitán de navío Daniel Gilberto Perera León, director general de la Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada (Ocamar), la facultad para suscribir el convenio con el Fondo de Desarrollo Nacional S.A. (Fonden), para la asignación de los recursos destinados a la ejecución del proyecto “Recuperación Funcional y Operativa del Patrullero Oceánico Warao (PC-22)”.
(Infodefensa.com) Caracas
ceh/avs
Dell escribió:
Majestic escribió:Yo hablo con Oficiales del PO-14 Kariña y segun me dijo un Teniente de Navio los misiles tanto los AntiAereos como los AntiBuque seran Chinos.

Adicionalmente me comento que el Sonar seria del tipo remolcado, y que los torpedos serian los Alfa Sierra lo cual no me cuadró.
Eso es correcto...es más, ese proyecto tiene más de un año, pero se retrasó por la muerte del presidente Chávez. Ya los chinos revisaron los buques.

Mi predicción de dos años era entonces acertada. Y es como dice el amigo u47, los daños son trementos...yo también tengo algo de detalles y es para coger palco. Surprised Sad

Ahora seria bueno hablar de Emgepron. Su pasado, sus trabajos, reputación, etc, etc...

Yo creo que dado el tiempo que estará en Río de Janeiro, el Warao podría salir con equipos adicionales  Wink
Chicharron escribió:2) El diseño presentado por la ARBV a Navantia era el de una "Corbeta apatrullada", ¿como así?, una corbeta sin los equipos de combate pero con las reservas de ello (fitted for but not with), incluyendo espacios y
provisiones de diseño para sonar de quilla y VDS ligero,
tubos lanzatorpedos ligeros, sistemas SSM y SAM VLS.
Interesantisimo. Poco a poco vamos deshojando la cebolla.

Saludos.
PD. Corregido Vudu. Gracias


Última edición por delta074 el Dom 11 Ago - 14:40, editado 1 vez
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por vudu 1 Dom 11 Ago - 14:04

lo del armamento chino, ya eso es periodico de ayer eran esos y RUSOSQUIS.

ahhh delta es CEBOLLA CREO jejejeje como te gusta corregir.
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por delta074 Dom 11 Ago - 15:59

ildefonso machuca escribió:DELTA... NO TIENES REMEDIO
Delta074 escribió:jajajaj digame quien lo escribe
MACHUCA EN AZUL...
Delta074 escribió:Chavez y los colores te tiene loco
MACHUCA EN AZUL... a ver que dejan aflorar del incidente en Dianca...
Delta074 escribió:Muy interesado...¿Verdad?
MACHUCA EN AZUL... ojalá y las saques sea cual sea el resultado...
por cierto que le han hechl al WARADO hasta la fecha...

1) aun no la han metido a dique para arreglar todos los daños causados por la varada al forro del casco y a la estructura.

2) hasta ahora LO UNICO que ha podido hacer el personal de la armada es la recuperación de los motores principales, reductoras y generadores (parte mecánica solamente)... han desarmado, limpiado y engrasado... mas ná

3) NO HAN TOCADO NADA DE ACERO ! ! !

4) ha empezado al remoción de cableado y equipos electricos menores, faltan los dos cuadros electricos principales que tienen que ser COMPLETAMENTE RECONSTRUIDOS A NUEVO... eso es lo que va a hacer la empresa brasileña

Delta074 escribió:Te preguntas y te contestas jajajaj.Como te retorceras en la silla. Si, ya empezaron los trabajos y no desde ahorita como bien lo detallas nunca se pararon los trabajos para la recuperación de su flotabilidad inclusive por dentro.
MACHUCA EN AZUL... por que se perdieron los S2 TRAKER
Delta074 escribió:Imagino porque se recibe las Aeronaves de Patrullaje Marítima C.A.S.A AVIOCAR C-202PM.
Si quieres leer del tema:
http://www.armada.mil.ve/portal/poder/index.php/historia-aviacion

En 1972 Venezuela adquirió seis aviones de patrullaje antisubmarino S-2E Tracker. En noviembre de 1974, los primeros Tracker aterrizaron en Venezuela tripulados por marinos venezolanos asistidos por  instructores norteamericanos, activándose así el Escuadrón Aeronaval Anti-Submarino Nº 10 (AS-10).La tarea principal era la guerra antisubmarina y de patrullas costeras. En 1982 fueron desactivados dos aviones, y los cuatro restantes fueron enviados a Estados Unidos para ser sometidos a una revisión mayor; igualmente, se adquirieron dos nuevas unidades para reemplazar a los aviones desactivados. Fueron retirados en 1987(Cuarta republica) del servicio activo y se mantienen en depósito en la base aérea naval de Puerto Cabello.
horaes escribió:Y dígame los ISRAELIES y ese RADAR que no soporta un poquito de calor....
MACHUCA EN AZUL...TREMENDA "COMPRA" ! ! !
o no sabemos "comprar" u los demas saben vender demasiado

Delta074 escribió:Demasiado simplista...

Horaes escribió:Pero ahora cuando se estan VIENDO RESULTADOS..." Se rompe una guaya ...";
pero se jodierón..por que el VIAJE a BRASIL se dio;
el REMOLCADOR esta en DIQUE y los BLOQUES llegaron y se ESTAN MONTANDO...jejejeje
MACHUCA EN AZUL... cuando llegaros los bloques de maquinaria ? ?
Delta074 escribió:Se que el post es antes de la foto aparecida y ya tienes defensores...Como te doleria haberla puesto
Como siempre al final tus preguntas se autocontestan Laughing 
Horaes escribió:Sólo hay que tener paciencia...poco a poco...
MACHUCA EN AZUL... tamen a tuvo Xan de Outeiro... (expresion gallega)

1) A ver cauando pones operativo el sincrolift...
2) a ver cuando se hace la botadura del TAMANACO
3) a ver cuando se hace la botadura de la F26...
Delta074 escribió:No es una cuestion de ver sino de haber
a ver....
Delta074 escribió:Haber
agur
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por HUNTER VZLA Dom 11 Ago - 16:37

Fragatas y Corbetas 1075856_545595715502329_1450602124_n
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por vudu 1 Dom 11 Ago - 18:42

entonces los chinitos, que andan por dianca y montaos en la 26 es por los radares con razon
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por delta074 Miér 14 Ago - 22:04

Una Minicorbeta a sus gustos pero sin antiaereos aparte de su cañon principal:
La mitad de una BVL;adaptada al cliente.
Fragatas y Corbetas Saar_72

Fragatas y Corbetas SAAR_S_72600
Astillero Israel está ampliando la clase SAAR; barcos de misiles, ampliando la gama de barcos de misiles a los barcos de la clase 'Mini Corvette. La nueva clase se dirige a las crecientes necesidades de Israel y otras naciones de ampliar el control y la soberanía marítima lejos de sus aguas territoriales.

Problemas de liquidez no podía permitirse el lujo de comprar buques más grandes, y por lo tanto limita la adquisición de los más grandes Saar 5 corbetas a los tres buques construidos en los EE.UU. financiado por Washington Ventas Militares al Extranjero (FMS).

Con el nuevo Mini Corvette, el astillero espera ampliar ofrecimiento para satisfacer las necesidades en evolución, de la Armada de Israel, así como de los clientes internacionales en el extranjero.

1.- Para Guardacostas y las operaciones no militares; la S-72 es una nueva plataforma que se adapta mejor a la categoría de buques patrulla costa afuera (OPV).

Para aplicaciones navales; el mismo buque de 800 toneladas,(la mitad de un BVL) puede acabar como 'Mini Corvette' un versátil. Ambos son muy aplicables a la guerra asimétrica en el mar, proporcionando espacio suficiente para el mando y control, alojamiento para grupos de trabajo especiales sobre misiones militares terroristas o mostrador, o el apoyo a la respuesta rápida y las operaciones de rescate.

El gran hangar, almacena un helicóptero de tamaño medio y vehículos aéreos no tripulados. 15 metros de largo cubierta de vuelo; apoya helicópteros de tamaño medio hasta AW139 clase. El buque está configurado con grúa de carga,
almacenamiento y despliegue de lancha atracada / RHIB o buques de superficie no tripulados.

2.- La versión militar del SAAR S-72; Mini corbeta será capaz de llevar lo último en armamento necesario para una armada moderna ofrecerá una mejora significativa sobre la corriente Saar 4.5 - en el rendimiento y capacidades de combate. con un acabado inclinado; sigilo, escapes empotrados y mástil de radar integrado, diseñado para acoger tanto a emisores (radar, EW) y sensores pasivos (ESM), sin interferencias.

El buque tiene radar; capacidad para el IAI Elta EL/M-2258 avanzada multifase ligero (ALPHA) múltiples misiones radar naval, diseñada para aguas azules y el apoyo a la guerra litoral.
El buque puede transportar diferentes armas, incluyendo misiles Barak 8 Tipo del IAI, varios misiles antibuque y superficie de precisión armas de ataque. La configuración naval también está equipado con un cañón naval avanzado.

Las embarcaciones tipo Saar 72 están diseñadas con amplias habitaciones; 50 miembros de tripulación, además de 20 alojamientos adicionales para los pasajeros o de las tropas especiales. Está equipado para navegar en una misión de 21 días, con un rango de la misión por encima de 3.000 NM.

Fuentes del astillero israelí dijeron que pueden completar el diseño y la construcción de la nave principal S-72/Saar-72 en un plazo de 30 meses, y producir el seguimiento de los buques en ocho meses.

Cada vez me enamoro mas de mis potenciales BVL:twisted: 
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Arpia Jue 15 Ago - 7:40

Imagínate ya yo perdí la capacidad de vomito con ellas, y más bien asumo la postura de “ya montado en el burro, pa lante es para allá”  pero cuestión de gustos…. pirat
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Jue 15 Ago - 9:21

delta074 escribió:Una Minicorbeta a sus gustos pero sin antiaereos aparte de su cañon principal:
La mitad de una BVL;adaptada al cliente.
Fragatas y Corbetas Saar_72

Fragatas y Corbetas SAAR_S_72600
Astillero Israel está ampliando la clase SAAR; barcos de misiles, ampliando la gama de barcos de misiles a los barcos de la clase 'Mini Corvette. La nueva clase se dirige a las crecientes necesidades de Israel y otras naciones de ampliar el control y la soberanía marítima lejos de sus aguas territoriales.

Problemas de liquidez no podía permitirse el lujo de comprar buques más grandes, y por lo tanto limita la adquisición de los más grandes Saar 5 corbetas a los tres buques construidos en los EE.UU. financiado por Washington Ventas Militares al Extranjero (FMS).

Con el nuevo Mini Corvette, el astillero espera ampliar ofrecimiento para satisfacer las necesidades en evolución, de la Armada de Israel, así como de los clientes internacionales en el extranjero.

1.- Para Guardacostas y las operaciones no militares; la S-72 es una nueva plataforma que se adapta mejor a la categoría de buques patrulla costa afuera (OPV).

Para aplicaciones navales; el mismo buque de 800 toneladas,(la mitad de un BVL) puede acabar como 'Mini Corvette' un versátil. Ambos son muy aplicables a la guerra asimétrica en el mar, proporcionando espacio suficiente para el mando y control, alojamiento para grupos de trabajo especiales sobre misiones militares terroristas o mostrador, o el apoyo a la respuesta rápida y las operaciones de rescate.

El gran hangar, almacena un helicóptero de tamaño medio y vehículos aéreos no tripulados. 15 metros de largo cubierta de vuelo; apoya helicópteros de tamaño medio hasta AW139 clase. El buque está configurado con grúa de carga,
almacenamiento y despliegue de lancha atracada / RHIB o buques de superficie no tripulados.

2.- La versión militar del SAAR S-72; Mini corbeta será capaz de llevar lo último en armamento necesario para una armada moderna ofrecerá una mejora significativa sobre la corriente Saar 4.5 - en el rendimiento y capacidades de combate. con un acabado inclinado; sigilo, escapes empotrados y mástil de radar integrado, diseñado para acoger tanto a emisores (radar, EW) y sensores pasivos (ESM), sin interferencias.

El buque tiene radar; capacidad para el IAI Elta EL/M-2258 avanzada multifase ligero (ALPHA) múltiples misiones radar naval, diseñada para aguas azules y el apoyo a la guerra litoral.
El buque puede transportar diferentes armas, incluyendo misiles Barak 8 Tipo del IAI, varios misiles antibuque y superficie de precisión armas de ataque. La configuración naval también está equipado con un cañón naval avanzado.

Las embarcaciones tipo Saar 72 están diseñadas con amplias habitaciones; 50 miembros de tripulación, además de 20 alojamientos adicionales para los pasajeros o de las tropas especiales. Está equipado para navegar en una misión de 21 días, con un rango de la misión por encima de 3.000 NM.

Fuentes del astillero israelí dijeron que pueden completar el diseño y la construcción de la nave principal S-72/Saar-72 en un plazo de 30 meses, y producir el seguimiento de los buques en ocho meses.

Cada vez me enamoro mas de mis potenciales BVL:twisted: 
DELTA... esta llegó a ser no recuerdo bien si en 1993 o 1995 la oferta que LITTON INGALLS hizo a la armada en sustitución y/o complemento para las LUPOS...

y si te fijas la suite electronica montada en las LUPOS repotenciadas es casi igual a la de estos barcos...

desafortunadamente (o afortunadamente eso nunca se sabe), la negociacion no se dio principalmente por razones de precio y lo bajo del precio del petroleo y la crisis economica del pais en esas fechas... pero tambien influyó que la armada no queria barcos "tan pequeños"... la misma razón por la que en su fecha cuando la "compra" de las LUPOS, no se "compraron" las WADI o ESMERALDAS (las mini LUPO de libia y ecuador)

no obstante es evidente, tal y como TU indicas... como un buque "tan pequeño" es mas capaz que otros mas grandes...

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8212
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por GUARICONGO Jue 15 Ago - 9:46

Solo dos reflexiones:

"Nadie sabe donde llega, sino el que lo tiene adentro" (esto no se considere groseria)

y

"Me gusta cuando ventea porque la plaga se va...!!)
GUARICONGO
GUARICONGO
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 07/05/2013
Localización : Margarita - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por delta074 Jue 15 Ago - 19:21

Lo interesante es que el concepto que tenian los Israilies,era muy parecido a lo que representa los BVL.
Ellos ofrecian una consfiguracion parecida pero de menor porte en sistemas de armamento a la nuestra (BVL). Y otra adaptada a una minicorveta(bien armada)Question 

Si bien(MC) metian todo practicamente en la mitad del BVL, indica que este tiene que j...espacio.
¿Sera que se puede crecer en un momento determinado?,ya se que el buque tiene su diseño como nacio,pero ¿vieron la colmena de antibuques(16)que le pusieron al navio los Indues con el mismo desplazamiento a la nuestra...?

Esto me recuerda al teleferico del Avila que todos creiamos que su funcion era turistica y Marcos Perez Gimenez lo creo con otra finalidad...Por ello pensar que nuestros mandos son Eunucos, me parecen a parte de simplista muy subestimada a su
verdadera finalidad.

Por ello muy de sabio la reflexion del Sr. Von que para nada es grocera:
"Nadie sabe donde llega, sino el que lo tiene adentro"

Mis Respetos
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Vie 16 Ago - 6:11

delta074 escribió:Lo interesante es que el concepto que tenian los Israilies,era muy parecido a lo que representa los BVL.
Ellos ofrecian una consfiguracion parecida pero de menor porte en sistemas de armamento a la nuestra (BVL). Y otra adaptada a una minicorveta(bien armada)Question 

MACHUCA EXPLICA...
DELTA con el BVL hay dos problemas para convertirlo en "minicorveta".

1) como ya explique hace tiempo cuando se andaba con el misterio del armamento que era poco, que si habia espacio, etc., dije que el BVL fue diseñado para lo que es y punto... NO LE CABE MAS NADA, principalmente por que hay espacios muy especializados por un lado (toda la proa por ejemplo es un deposito de viveres) que salvo que se eliminen y se modifiquen (con su correspondiente costo), son lo que son y sirven para lo que fueron concebidos, en particular el suministro a islas... igual pasa con la habilitación, hay sollados practicamente vacios, por que así fue requerido para transporte o para salvamento de personas.

2) las formas... el BVL fue diseñado con formas y bulbo de proa propios de una embarcación OPV para prolongados periodos de tiempo en la mar, si miras la manga excede en 2-3 metros al de la minicorveta y eso reduce velocidad...

AHORA sin duda que "reproduciendo" las formas y cambiando todo el arreglo general del BVL, se puede llegar a tener un buque armado muy capaz... pero hay que rediseñar toda la habilitación e incorporar la electronica correspondiente, claro esta con la limitante de la velocidad (que tampoco es muy baja que se diga, pero podría mejorarse reduciendo la manga)


Si bien(MC) metian todo practicamente en la mitad del BVL, indica que este tiene que j...espacio.
¿Sera que se puede crecer en un momento determinado?,ya se que el buque tiene su diseño como nacio,pero ¿vieron la colmena de antibuques(16)que le pusieron al navio los Indues con el mismo desplazamiento a la nuestra...?

MACHUCA EXPLICA...
al BVL no se le puede poner "esa colmena" en la proa, ya que no la soportaria la estructura de la sona y "fisicamente" no cabe si acaso un "pequeño VLS" reemplazando la zona de bodegas de la proa


Esto me recuerda al teleferico del Avila que todos creiamos que su funcion era turistica y Marcos Perez Gimenez lo creo con otra finalidad...Por ello pensar que nuestros mandos son Eunucos, me parecen a parte de simplista muy subestimada a su verdadera finalidad.

MACHUCA comenta...
si era una via alterna de comunicación con la guaira... ese es un punto pendiente en lo que seria la comunicación de caracas con el puerto y el aeropuerto, dependemos aqui de una sola vía de comunicación...


Por ello muy de sabio la reflexion del Sr. Von que para nada es grocera:
"Nadie sabe donde llega, sino el que lo tiene adentro"

MACHUCA cambiaría a...
"Nadie sabe hasta donde llega, sino el que lo mete dentro"


Mis Respetos
agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8212
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Arpia Vie 16 Ago - 7:07

Pero el BVL puede trasportar contenedores, entonces algún cabeza caliente compra los contenedores rusos porta misiles que ya apodan los terroristas y son quita y pon  los colocan en la cubierta de vuelo del BVL de ladito o a lo largo y voilá tiene un barco lanza Misiles, de hecho también se lo pueden poner a los nuevos Tango, Clase los Frailes pero eso si sería un desperdicio,  o dos de los Guaicamacuto se les elimina la cubierta de vuelo, para colocar las armas y de resto pues, aunque en esencia los BVL es lo que es punto...

Ahora no sé si ya esta foto se posteo antes, pero...
Fragatas y Corbetas Montaje%20Z-9%20copia Por supuesto esta montada...
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Arpia Vie 16 Ago - 7:34

LOS POVZEE SERAN MISILISTICOS Y LOS BVL ANTISUBMARINOS
(Prensa Dgeco) Un proyecto de vigilancia de largo alcance basado en un sistema de radares que permita maximizar la vigilancia de los espacios marítimos de la república desarrolla la Armada Bolivariana, anunció el comandante general de este componente militar almirante Diego Alfredo Molero Bellavia.
Explicó que luego de una primera aproximación del proyecto, presentada ante el Comandante Presidente Chávez, en este momento el alto mando naval -por solicitud del primer mandatario- “estudia las necesidades reales, así como los tiempos en los que se desarrollará y, en coordinación con las empresas que participarán, se presentarán  presupuestos cónsonos con la ejecución de los trabajos y la forma cómo se harán los desembolsos”.
Informó que el sistema denominado “Vila” servirá para optimizar el uso de los medios con los que cuenta actualmente la Armada Bolivariana. “Con todos los buques que podamos tener es imposible custodiar la totalidad de nuestros mares. Serían necesarias cinco flotas muy grandes para poderlos tener vigilados los 365 días del año y las 24 horas de cada día”, agregó.
“Si nosotros vigilamos nuestro mar a través de radares usaríamos los buques puntualmente, lo cual nos ayudaría a optimizar su uso, preservar el medio y a que duren mucho más en el tiempo”, dijo el oficial.

Proyectos aprobados por el Presidente Chávez
Luego del desfile con motivo del Día de la Armada Bolivariana, en Puerto Cabello, el Comandante Presidente Hugo Chávez anunció la aprobación de tres proyectos de los cuatro presentados ante su instancia por este componente (el cuarto es el de vigilancia de largo alcance de los espacios marítimos, aún en desarrollo).
Al finalizar el desfile el primer mandatario hizo el anuncio, que contempló en primera instancia acelerar la culminación de los trabajos de repotenciación de los submarinos Sábalo y Caribe como primer proyecto.
El segundo va dirigido a “complementar el sistema de defensa de los buques recién construidos en España”, explicó el almirante Molero, lo cual incluye “el sistema misilístico superficie-superficie y el sistema de defensa antisubmarino de los cuatro patrulleros de vigilancia de la zona económica exclusiva y los cuatro buques de vigilancia litoral”.
El tercer proyecto aprobado es el que refiere a la “adquisición de ocho helicópteros antisubmarinos para estos buques, que puedan ser utilizados con estas ocho nuevas unidades, a través del convenio con China, a manera de complementar todo lo que corresponde al sistema de defensa ofensiva de estos buques recién adquiridos”, concluyó el oficial naval (Sandra Jiménez).
Ahora esta noticia es viejita, no pongo en duda lo Dicho por Machuca para los BVL, pero algo se tren en la armada desde hace tiempo... pirat
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Vie 16 Ago - 9:27

Arpia escribió:Pero el BVL puede trasportar contenedores, entonces algún cabeza caliente compra los contenedores rusos porta misiles que ya apodan los terroristas y son quita y pon  los colocan en la cubierta de vuelo del BVL de ladito o a lo largo y voilá tiene un barco lanza Misiles, de hecho también se lo pueden poner a los nuevos Tango, Clase los Frailes pero eso si sería un desperdicio,  o dos de los Guaicamacuto se les elimina la cubierta de vuelo, para colocar las armas y de resto pues, aunque en esencia los BVL es lo que es punto...

Ahora no sé si ya esta foto se posteo antes, pero...
Fragatas y Corbetas Montaje%20Z-9%20copia Por supuesto esta montada...
NO... el BVL tiene en popa, en la cta. de vuelo, soportes y anclajes para solo 3 contenedores de 20pies, no tiene anclajes para contenedores de 40pies... eventualmente se podría montar uno utilizando los puntos de anclaje para el helicoptero, pero no seria lo correcto... pero en una emergencia, es posible...

LOS GUAICAMACUTO, no tienen apoyos/soportes para contenedores en la cta. de vuelo... pero igualmente, eliminando el uso del helo, se puede montar un contenedor de 40pies trincado en los anclajes del helo...

LOS FRAILES, pues entiendo que si pueden montar los contnedores en cta., pues supongo que si esta habilitado para 42 contenedores, debe tener los soportes/anclajes para los mismos y por tanto debe ser facil la maniobra de estibado y trincaje...

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8212
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Vie 16 Ago - 9:34

Arpia escribió:
LOS POVZEE SERAN MISILISTICOS Y LOS BVL ANTISUBMARINOS
(Prensa Dgeco) Un proyecto de vigilancia de largo alcance basado en un sistema de radares que permita maximizar la vigilancia de los espacios marítimos de la república desarrolla la Armada Bolivariana, anunció el comandante general de este componente militar almirante Diego Alfredo Molero Bellavia.
Explicó que luego de una primera aproximación del proyecto, presentada ante el Comandante Presidente Chávez, en este momento el alto mando naval -por solicitud del primer mandatario- “estudia las necesidades reales, así como los tiempos en los que se desarrollará y, en coordinación con las empresas que participarán, se presentarán  presupuestos cónsonos con la ejecución de los trabajos y la forma cómo se harán los desembolsos”.
Informó que el sistema denominado “Vila” servirá para optimizar el uso de los medios con los que cuenta actualmente la Armada Bolivariana. “Con todos los buques que podamos tener es imposible custodiar la totalidad de nuestros mares. Serían necesarias cinco flotas muy grandes para poderlos tener vigilados los 365 días del año y las 24 horas de cada día”, agregó.
“Si nosotros vigilamos nuestro mar a través de radares usaríamos los buques puntualmente, lo cual nos ayudaría a optimizar su uso, preservar el medio y a que duren mucho más en el tiempo”, dijo el oficial.

Proyectos aprobados por el Presidente Chávez
Luego del desfile con motivo del Día de la Armada Bolivariana, en Puerto Cabello, el Comandante Presidente Hugo Chávez anunció la aprobación de tres proyectos de los cuatro presentados ante su instancia por este componente (el cuarto es el de vigilancia de largo alcance de los espacios marítimos, aún en desarrollo).
Al finalizar el desfile el primer mandatario hizo el anuncio, que contempló en primera instancia acelerar la culminación de los trabajos de repotenciación de los submarinos Sábalo y Caribe como primer proyecto.
El segundo va dirigido a “complementar el sistema de defensa de los buques recién construidos en España”, explicó el almirante Molero, lo cual incluye “el sistema misilístico superficie-superficie y el sistema de defensa antisubmarino de los cuatro patrulleros de vigilancia de la zona económica exclusiva y los cuatro buques de vigilancia litoral”.
El tercer proyecto aprobado es el que refiere a la “adquisición de ocho helicópteros antisubmarinos para estos buques, que puedan ser utilizados con estas ocho nuevas unidades, a través del convenio con China, a manera de complementar todo lo que corresponde al sistema de defensa ofensiva de estos buques recién adquiridos”, concluyó el oficial naval (Sandra Jiménez).
Ahora esta noticia es viejita, no pongo en duda lo Dicho por Machuca para los BVL, pero algo se tren en la armada desde hace tiempo... pirat
A VER ARPIA... casi todo... casi... es posible en esta vida, pero las cosas son como son, el BVL no tiene espacio habilitado para crecer o ampliaciones... lo que esta a bordo... esta a bordo... todo lo demás son adaptaciones o "apaños" que en caso de necesidad o de emergencia se pueden hacen en sacrificio de alguna capacidad... como por ejemplo... eliminando el uso del bote de popa, en ese espacio se puede intentar instalar un cabrestante para un sonar VDS... PERO... no hay cableado para datos y fuerza, lo que supondría un trabajo extenso de preparar la zona y el buque para ello... tambien estaria el problema de la resistencia estructural de la rampa del bote, diseñada para soportar un peso y una fuerza... muys distintas e inferiores al peso de un cabrestante de un VDS y sobre todo al "tiro" que este debe soportar una vez desplegados los hidrofonos...

OTRA COSA ES EL POV, que si tiene los polines y hasta el premontaje de tubería hidráulica para el cabrestante, ello además de la compuerta de popa para el despliegue del sistema...

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8212
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por vudu 1 Vie 16 Ago - 11:11

idelfonzo esta ucocar, en condiciones de recibir una lupo y que crees tu, que le puedan hacer ahi saludos
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Vie 16 Ago - 11:33

vudu 1 escribió:idelfonzo esta ucocar, en condiciones de recibir una lupo y que crees tu, que le puedan hacer ahi saludos
Sin intención de ofender ni menospreciar a nadie... y solo como un "ejemplo"... llevarias tu carro "electronico" a reparar al mecanico de la esquina...

UCOCAR tiene unas capacidades limitadas... puede que tenga muchas ganas y voluntad... pero el cuerpo no acompaña...

OTRA COSA podría ser UCOCAR dotada de instalaciones como las de ASTINAVE... claro esta operativas y no "chatarreadas"... ahi es probable que el espiritu y las ganas de UCOCAR podrian dar buenos frutos...

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8212
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por delta074 Vie 16 Ago - 13:56

Excelente Idelfonso, fijate que dejando la politica;
el tema se hace potencialmente interesante:

MACHUCA EXPLICA...
DELTA con el BVL hay dos problemas para convertirlo en "minicorveta".

1) como ya explique hace tiempo cuando se andaba con el misterio del armamento que era poco, que si habia espacio, etc., dije que el BVL fue diseñado para lo que es y punto... NO LE CABE MAS NADA, principalmente por que hay espacios muy especializados por un lado (toda la proa por ejemplo es un deposito de viveres) que salvo que se eliminen y se modifiquen (con su correspondiente costo), son lo que son y sirven para lo que fueron concebidos, en particular el suministro a islas... igual pasa con la habilitación, hay sollados practicamente vacios, por que así fue requerido para transporte o para salvamento de personas.
Delta074 escribio:
Perfecto,esa era mi intension y de alguna forma dejamos esa ventana abierta.
Sin olvidar que Un buque de guerra o buque militar es aquella nave concebida y construida para funciones militares o de guerra. Que en tiempos de paz sea salvamento;fue construido como Buque Militar. Es alli mi pto,dejar esa posibilidad en base a las Armadas de otro Paises en conflictos activos.


2) las formas... el BVL fue diseñado con formas y bulbo de proa propios de una embarcación OPV para prolongados periodos de tiempo en la mar, si miras la manga excede en 2-3 metros al de la minicorveta y eso reduce velocidad...
Delta074 escribio:
Muy cierto ya lo habias comentado como unas de las criticas que le hiciste a la Mision.
Pero observando hoy en dia lo que dice Chicharron sobre la velocidad y viendo las Corbetas Indues con un maximo de 25 nudos Question 


AHORA sin duda que "reproduciendo" las formas y cambiando todo el arreglo general del BVL, se puede llegar a tener un buque armado muy capaz... pero hay que rediseñar toda la habilitación e incorporar la electronica correspondiente, claro esta con la limitante de la velocidad (que tampoco es muy baja que se diga, pero podría mejorarse reduciendo la manga)

Delta074 escribio:
Reducir la manga es imposible,pero yo me apoyaria en su diseño y construccion furtiva.
Hace tiempo puse container pequeños que pueden ponerse sobre la plataforma o instalaciones mas fijas dentro de las habitaciones del buque,esto muy bien pudieran hacer una construccion adaptadora a las HDC.



MACHUCA EXPLICA...
al BVL no se le puede poner "esa colmena" en la proa, ya que no la soportaria la estructura de la sona y "fisicamente" no cabe si acaso un "pequeño VLS" reemplazando la zona de bodegas de la proa

Delta074 escribio:
Fijate que mi intension no fue el poner la colmena completa,pero abres la ventana a unos antiaereos de pto muy decentes...Interesante como proyecto a desarrollar en el Pais.


Esto me recuerda al teleferico del Avila que todos creiamos que su funcion era turistica y Marcos Perez Gimenez lo creo con otra finalidad...Por ello pensar que nuestros mandos son Eunucos, me parecen a parte de simplista muy subestimada a su verdadera finalidad.
MACHUCA comenta...
si era una via alterna de comunicación con la guaira... ese es un punto pendiente en lo que seria la comunicación de caracas con el puerto y el aeropuerto, dependemos aqui de una sola vía de comunicación...

Delta074 escribio:
Eso tambien creia y su constructor tambien,hasta que el Mismo Perez Gimenez se lo dijo...Nos olvidamos que era Militar y su Obsesión era la seguridad del Pais.Por ello la red de ferrocarriles que nunca pudo llevar a cabo.
La finalidad primaria era estrategica. "Llevar una determinada Fuerza militar en forma inmediata a la zona del Avila como Defensa".Twisted Evil 


Por ello muy de sabio la reflexion del Sr. Von que para nada es grocera:
"Nadie sabe donde llega, sino el que lo tiene adentro"

MACHUCA cambiaría a...
"Nadie sabe hasta donde llega, sino el que lo mete dentro"

Delta074 escribio:
Jajajaj. Como siempre cada ladron juzga por su condicion.
El Sr Von se referia era a que;
"El militar que esta adentro planificando y diseñando un plan de adquisicion; es el que verdaderamente sabe las capacidades del Buque que esta pidiendo", asi sea solo un peñero.


Por cierto. Mañana celebramos la llegada de Ferry para Margarita.cheers cheers
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Vie 16 Ago - 14:32

delta074 escribió:Excelente Idelfonso, fijate que dejando la politica;
el tema se hace potencialmente interesante:

MACHUCA EXPLICA...
DELTA con el BVL hay dos problemas para convertirlo en "minicorveta".

1) como ya explique hace tiempo cuando se andaba con el misterio del armamento que era poco, que si habia espacio, etc., dije que el BVL fue diseñado para lo que es y punto... NO LE CABE MAS NADA, principalmente por que hay espacios muy especializados por un lado (toda la proa por ejemplo es un deposito de viveres) que salvo que se eliminen y se modifiquen (con su correspondiente costo), son lo que son y sirven para lo que fueron concebidos, en particular el suministro a islas... igual pasa con la habilitación, hay sollados practicamente vacios, por que así fue requerido para transporte o para salvamento de personas.
Delta074 escribio:
Perfecto,esa era mi intension y de alguna forma dejamos esa ventana abierta.
Sin olvidar que Un buque de guerra o buque militar es aquella nave concebida y construida para funciones militares o de guerra. Que en tiempos de paz sea salvamento;fue construido como Buque Militar. Es alli mi pto,dejar esa posibilidad en base a las Armadas de otro Paises en conflictos activos.

MACHUCA... lee despacio DELTA...
son espacios que han sido construidos para una función... cambiar la funcion supone meter el buque a dique, picarlo y cambiar estructura, espacios y demás... eso es tiempo, trabajo y dinero... y RECUERDA... que DIANCA como que no le van muy bien los "refits"...


2) las formas... el BVL fue diseñado con formas y bulbo de proa propios de una embarcación OPV para prolongados periodos de tiempo en la mar, si miras la manga excede en 2-3 metros al de la minicorveta y eso reduce velocidad...
Delta074 escribio:
Muy cierto ya lo habias comentado como unas de las criticas que le hiciste a la Mision.
Pero observando hoy en dia lo que dice Chicharron sobre la velocidad y viendo las Corbetas Indues con un maximo de 25 nudos Question 

MACHUCA... confirma...
es así... pero una "corveta" en principio se concibe como un buque rápido... el BVL llega a los 22 nudos4-5 nudos mas no vendrian nada mal... de ahí mi insistencia en buques patrulleros misilisticos... mas acordes con el uso del espacio para lo que es, buena velocidad y buena pegada


AHORA sin duda que "reproduciendo" las formas y cambiando todo el arreglo general del BVL, se puede llegar a tener un buque armado muy capaz... pero hay que rediseñar toda la habilitación e incorporar la electronica correspondiente, claro esta con la limitante de la velocidad (que tampoco es muy baja que se diga, pero podría mejorarse reduciendo la manga)

Delta074 escribio:
Reducir la manga es imposible,pero yo me apoyaria en su diseño y construccion furtiva.
Hace tiempo puse container pequeños que pueden ponerse sobre la plataforma o instalaciones mas fijas dentro de las habitaciones del buque,esto muy bien pudieran hacer una construccion adaptadora a las HDC.

MACHUCA... lee despacio DELTA...
quien dijo que no se puede cambiar la manga en un diseño nuevo basado en el BVL...

en la cta. de vuelo del BVL se pueden poner 3 contenedores de 20pies ya que estan previstos los soportes/anclajes para ello, lo que facilita la estiba y traincado de los mismos...


MACHUCA EXPLICA...
al BVL no se le puede poner "esa colmena" en la proa, ya que no la soportaria la estructura de la sona y "fisicamente" no cabe si acaso un "pequeño VLS" reemplazando la zona de bodegas de la proa

Delta074 escribio:
Fijate que mi intension no fue el poner la colmena completa,pero abres la ventana a unos antiaereos de pto muy decentes...Interesante como proyecto a desarrollar en el Pais.

MACHUCA... lee despacio DELTA...
habria que quitar varias interfeencias en la cta de proa... la grúa y la brazola de carga... NO ES IMPOSIBLE, pero lleva trabajo y no se hace de un dia para otro... y desde luego con DIANCA ni contar para ello...


Esto me recuerda al teleferico del Avila que todos creiamos que su funcion era turistica y Marcos Perez Gimenez lo creo con otra finalidad...Por ello pensar que nuestros mandos son Eunucos, me parecen a parte de simplista muy subestimada a su verdadera finalidad.
MACHUCA comenta...
si era una via alterna de comunicación con la guaira... ese es un punto pendiente en lo que seria la comunicación de caracas con el puerto y el aeropuerto, dependemos aqui de una sola vía de comunicación...

Delta074 escribio:
Eso tambien creia y su constructor tambien,hasta que el Mismo Perez Gimenez se lo dijo...Nos olvidamos que era Militar y su Obsesión era la seguridad del Pais.Por ello la red de ferrocarriles que nunca pudo llevar a cabo.
La finalidad primaria era estrategica. "Llevar una determinada Fuerza militar en forma inmediata a la zona del Avila como Defensa".Twisted Evil 


Por ello muy de sabio la reflexion del Sr. Von que para nada es grocera:
"Nadie sabe donde llega, sino el que lo tiene adentro"

MACHUCA cambiaría a...
"Nadie sabe hasta donde llega, sino el que lo mete dentro"

Delta074 escribio:
Jajajaj. Como siempre cada ladron juzga por su condicion.
El Sr Von se referia era a que;
"El militar que esta adentro planificando y diseñando un plan de adquisicion; es el que verdaderamente sabe las capacidades del Buque que esta pidiendo", asi sea solo un peñero.

MACHUCA... comenta...
pues yo me refiero al que te clava un puñal... solo el sabe lo que ha clavado... viendo lo que falta por clavar... pues el solo es el que sabe el largo total del puñal...

lo ves... tu ves medio lleno... yo veo medio vacio...


Por cierto. Mañana celebramos la llegada de Ferry para Margarita.cheers cheers
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8212
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por delta074 Vie 16 Ago - 20:32

MACHUCA... lee despacio DELTA...
son espacios (a proa) que han sido construidos para una función... cambiar la funcion supone meter el buque a dique, picarlo y cambiar estructura, espacios y demás... eso es tiempo, trabajo y dinero... y RECUERDA... que DIANCA como que no le van muy bien los "refits"...

Delta074 escribió:Yo hablaba de al menos un par de estos mirando a ambos lados en la zona de la grua de proaFragatas y Corbetas LaunchereabsalonTu fuiste mas ambicioso en poner antiaereos (Aster-15 Question ), que la idea no es mala pero por lo que dices seria en los proximos BVL a FabricarFragatas y Corbetas Barak_s
MACHUCA... confirma...
es así... pero una "corveta" en principio se concibe como un buque rápido... el BVL llega a los 22 nudos4-5 nudos mas no vendrian nada mal... de ahí mi insistencia en buques patrulleros misilisticos... mas acordes con el uso del espacio para lo que es, buena velocidad y buena pegada


AHORA sin duda que "reproduciendo" las formas y cambiando todo el arreglo general del BVL, se puede llegar a tener un buque armado muy capaz... pero hay que rediseñar toda la habilitación e incorporar la electronica correspondiente, claro esta con la limitante de la velocidad (que tampoco es muy baja que se diga, pero podría mejorarse reduciendo la manga)


MACHUCA... lee despacio DELTA...
quien dijo que no se puede cambiar la manga en un diseño nuevo basado en el BVL...

en la cta. de vuelo del BVL se pueden poner 3 contenedores de 20pies ya que estan previstos los soportes/anclajes para ello, lo que facilita la estiba y traincado de los mismos...

Delta074 escribió:¿Cambiar las mangas de los actuales?Rolling Eyes ¿Como es eso?
Sobre los container, de eso hablaba voy a buscar el post.

MACHUCA... lee despacio DELTA...
habria que quitar varias interfeencias en la cta de proa... la grúa y la brazola de carga... NO ES IMPOSIBLE, pero lleva trabajo y no se hace de un dia para otro... y desde luego con DIANCA ni contar para ello...

Delta074 escribió:Yo me conformaria con dos puerticas y meter el escaparate,no ocupa mucho espacio

Delta074 escribio:
Jajajaj. Como siempre cada ladron juzga por su condicion.
El Sr Von se referia era a que;
"El militar que esta adentro planificando y diseñando un plan de adquisicion; es el que verdaderamente sabe las capacidades del Buque que esta pidiendo", asi sea solo un peñero.

MACHUCA... comenta...
pues yo me refiero al que te clava un puñal... solo el sabe lo que ha clavado... viendo lo que falta por clavar... pues el solo es el que sabe el largo total del puñal...
lo ves... tu ves medio lleno... yo veo medio vacio...

Delta074 escribió:Idelfonso que te pasa con la memoria corta?.
Estamos hablando de que:
Para aplicaciones navales; el mismo buque de 800 toneladas,(la mitad de un BVL) puede acabar como 'Mini Corvette' un versátil. Ambos son muy aplicables a la guerra asimétrica en el mar, proporcionando espacio suficiente para el mando y control,


Por cierto. Mañana celebramos la llegada de Ferry para Margarita.cheers cheers
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por vudu 1 Sáb 17 Ago - 17:24

segun, mis fuentes estan poniendo a tono las instalaciones de UCOCAR PARA RECIBIR LA FRAGATA F-25 ahi proyectan terminar su repotenciacion.

idelfonzo que estaran poniendo a tono o adecuando
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.