El Foro Militar de Venezuela

EL Esequibo se regalo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Re: EL Esequibo se regalo

Mensaje por MIG el Sáb 8 Sep - 23:56

Mi Mapa de Venezuela incluye nuestro Esequibo

UnDiaComoHoy #7Sept 2011
El Nacional miércoles 07 de septiembre de 2011.


El Presidente Hugo Chávez le habría confesado en febrero de 2004 a su homólogo de Guyana, Bharrat Jagdeo, que el reclamo centenario que Venezuela mantiene sobre la Guayana Esequiba es espurio, según se desprende de una conversación que mantuvo posteriormente el mandatario guyanés con oficiales de la embajada de Estados Unidos en Georgetown. Para la fecha el jefe de estado se encontraba realizando una visita oficial de alto perfil en Guyana, a juicio de la delegación estadounidense detallada el cable 06georgetown577 del 16 de junio de 2006, aunque las relaciones entre Georgetown y caracas “siguen siendo cordiales, pero no cercanas”. “En la más reciente discusión de alto nivel de la materia a raíz, de la visita a Georgetown en febrero de 2004, el presidente Jagdeo le dijo a oficiales de la embajada que Chávez califico el reclamo del Esequibo como espurio y dijo que la disputa era un asunto imperialista, impulsado por la presión de los Estados Unidos y el Reino Unido en el periodo previo a la independencia de Guyana para que Venezuela persistiera del reclamo. Sin embargo, Venezuela no ha demostrado ninguna disposición a renunciar a la reclamación”, destaca el informe firmado por el Embajador Roland Bullen. El cable añade que “ el tema de la frontera sigue socavando el desarrollo de Guyana de su rica región del Esequibo, en detrimento de los guyaneses y de los intereses de Estados Unidos”.

Tal como anunciamos ayer, los militares de Brasil y Guyana afianzaron sus lazos de amistad y cooperación durante el XX Intercambio de Inteligencia Militar Brasil - Guyana. La noticia aquí: https://www.facebook.com/MiMapaDeVenezuelaIncluyeNuestroEsequibo/photos/pb.135151303197562.-2207520000.1472834931./1154307811281901/?type=3&theater

Nos preguntamos si sus homólogos de Venezuela estarán al tanto de estas actividades que nada tienen que ver con la destitución de Dilma Rousseff ya que se realiza desde hace dos décadas.

Brasil NUNCA ha sido amiga de Venezuela, sus intereses van más allá de la ideología..!


Entonces Deltica077, ¿Quien según tu subjetivo adoctrinamiento sucialistoide es el "Apátrida" mas Grande del siglo XXI ..? Suspect Twisted Evil  Por lo que se observa de manera objetiva es el "vende patria "Robolucionario mortadelo eterno" de HCF en la reclamación y recuperación de la Guayana Esequiba por su famosa frase reseñada en la prensa de que la Reclamación del Esequibo es espurio...! Shocked Suspect  
avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1993
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: EL Esequibo se regalo

Mensaje por MIG el Vie 21 Sep - 22:08

Williams Dávila solicitó reunión al Secretario General de la ONU para tratar caso del Esequibo
Por Cactus24: Evely Orta - corresponsalía Caracas - 21 Septiembre, 2018


El presidente de la Comisión Mixta de la Asamblea Nacional para la Defensa de la soberanía sobre el territorio Esequibo y la Fachada Atlántica, Williams Dávila, denunció este jueves que el Gobierno Nacional sigue comprometiendo la Fachada Atlántica y la Zona en Reclamación otorgando concesiones  petroleras en esta zona en empresas chinas para procurar recursos económicos para Venezuela.
En el marco del foro titulado “La Reclamación del Esequibo y la Corte Internacional de Justicia”, desarrollado en alianza entre la Asamblea Nacional, el Consejo Venezolano de Relaciones Internacionales (Covri), y el diario El Nacional; Dávila exigió al presidente de la República, Nicolás Maduro, mantener una postura enfática con cualquier trasnacional que viole el acurdo de Ginebra con desarrollo de exploración y explotación en la zona en disputa.

“La Asamblea Nacional reafirma una vez más que cualquier acto unilateral que se haga en la zona, cualquier inversión de empresa petrolera extranjera, está violando el acuerdo de Ginebra y no reconoceremos ninguna concesión”, destacó el legislador.

Asimismo, el miembro de la Comisión de Política Exterior del Capitolio precisó que solicitaron una entrevista al Secretario General de las Naciones Unidas con la Comisión de Límites, para abordar la pretensión de judicializar este diferendo ante la Corte Internacional de Justicia.

“Si el Alto Comisionado de las Naciones Unidas ha considerado que en Venezuela hay una grave violación de los Derechos Humanos, delitos de lesa humanidad; y por el otro lado la Corte Internacional de Justicia está llevando adelante un proceso de judicialización de la controversia, hay una incoherencia y en consecuencia la Comisión Especial de la Asamblea Nacional solicitaremos que ese proceso que se esté desarrollando se detenga porque no hay debido proceso en virtud que el actual Gobierno no está siendo reconocido por la Comunidad Internacional y en consecuencia no pueden adelantar un proceso judicial sobre un tema de controversia sin la presencia de un gobierno legítimo”, enfatizó.

Adicionalmente, hizo mención especial a que el soberano Poder Legislativo venezolano discutirá la Ley de la Fachada Atlántica reafirmando la soberanía en lo que corresponde a toda la exploración de los recursos que existen en la zona que corresponde a la salida del Delta.

Por su parte Kenneth Ramírez, Presidente del Covri, reiteró el rechazo a la pretensión de judicializar el tema por parte de Guyana, país que acudió unilateralmente ante la Corte Internacional de Justicia, acción contraria al Acuerdo de Ginebra. Al respecto cuestionó que el régimen de Maduro ha sido absolutamente pasivo sobre el tema de no asumir a otras acciones.


“Guyana ha acudido al Caricom para obtener respaldo, se ha movido ante la Comunidad Británica de Naciones, mientras Maduro sigue silente (…) Esto obedece a que están más concentrados en aferrarse al poder que en defender los intereses nacionales”, sumó el internacionalista.

cactus24 21-09-18
https://cactus24.com.ve/williams-davila-solicito-reunion-al-secretario-general-la-onu-tratar-caso-del-esequibo
avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1993
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.