El Foro Militar de Venezuela

CICPC

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CICPC

Mensaje por Gerardo el Mar 5 Mayo - 18:10

CICPC incautó 323 kilogramos de cocaína de alta pureza mediante operación Centinela

Caracas, 05 May. ABN.- Un total de 323 kilogramos de cocaína de alta pureza incautó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en una pista clandestina ubicada en el estado Apure, como parte de la Operación Centinela, informó este martes el director de ese organismo, comisario Wilmer Flores Trosel.

“Este es un trabajo que se llevó a cabo junto con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Teatro de Operaciones Nº 1, este último el encargado de patrullar nuestras fronteras con la Operación Centinela que viene dando excelentes resultados en materia de narcóticos”, precisó.

Flores Trosel explicó que dicha droga, contenida en 280 panelas con un peso total de 323 kilos de cocaína, fue hallada en un pista clandestina de aterrizaje en la finca La Rinconada en el municipio Páez del estado Apure, específicamente, a ocho minutos de la frontera con Colombia.

Asimismo, señaló que en el procedimiento aprehendieron a cuatro sujetos que responden a los nombres de Carlos Rodríguez Colmenares (22 años), José Bautista Torres (31) de nacionalidad colombiana e indocumentado, Hugo Ostos Castro (39) y Raúl Ovalles Cuesta (18).

También indicó que está plenamente identificado y se encuentra solicitado el vigilante de la finca, Gabriel Ríos Boada y que las investigaciones están enfocadas a la identificación de los propietarios de dicho terreno, contando con el apoyo del Ministerio Público para librar tres órdenes más de aprehensión para estos ciudadanos.

“Tenemos conocimiento que la droga era propiedad de un grupo de paramilitares que estaba operando en la frontera con Colombia y que utilizaba esta finca como la pista de aterrizaje para embalar y transportar la droga vía aérea, desde el estado Apure hacia las islas del Caribe”, agregó el comisario.

El modus operandi de esta banda era trasladar la droga y al estilo de bombardeo, la dejarían caer en alta mar para que embarcaciones rápidas las recogieran y así enviarlas por otra vía a varios países de Europa.

Igualmente, Flores Trosel expresó sus palabras de condolencia a todos los familiares de los 17 funcionarios militares por el trágico fallecimiento ocurrido el pasado domingo (4/4/09) al precipitarse el helicóptero que tripulaban cuando cumplían labores de patrullaje en el sector El Alto de Rubio, estado Táchira.

Por otra parte, el director del CICPC anunció la detención de un ciudadano que se encontraba solicitado por la Policía Internacional (Interpol) en el municipio Naguanagua, estado Carabobo, quien posee código rojo y es solicitado por la Corte del Distrito Sur de la Florida, Estados Unidos.

“Este ciudadano es solicitado por la Interpol por los delitos de blanqueos de capitales, fraudes bancarios y financieros todos relacionados con el tráfico de drogas”, refirió el funcionario.

El ciudadano aprehendido responde al nombre de Luis Giro (47) de nacionalidad estadounidense y cubana, quien en los próximos días, previa coordinación con el Gobierno de Estados Unidos, será deportado a ese país.

Luis Giro vivía en Valencia, estado Carabobo, desde hace un año aproximadamente, se desempeñaba como comerciante de bajo perfil.

“El compromiso internacional del Estado venezolano es el de no amparar a ningún tipo de delincuente sea narcotraficante, corrupto, terrorista o delincuente común que pretenda refugiarse en nuestro país”, enfatizó Flores Trosel.

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos: 16340
Fecha de inscripción: 09/04/2009
Edad: 35

http://venemil.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: CICPC

Mensaje por Gerardo el Miér 6 Mayo - 18:41

CICPC CAPTURA A "EL ESPECIALISTA"

En horas de la mañana de éste miércoles 29-04-2009, el Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Comisario Jefe Wilmer Flores Trosel, informó en rueda de prensa sobre la aprehensión de Rodríguez Damejo Daniel, alias “El Especialista, integrante de la banda “Los Xmen”, quien se dedicaba al robo y hurto de viviendas, de las cuales sustraían todo tipo de objetos y prendas de valor, utilizando aparatos de alta tecnología que permitía ubicar el lugar donde estaban las joyas, su valor y la originalidad de las mismas.

Durante el procedimiento realizado por funcionarios de la División Contra Hurtos del CICPC, en la calle Lourdes con callejón El Samán, urbanización El Castaño del Estado Aragua, se logró la incautación de 18 billetes de circulación de distintos países, al igual que una gran cantidad de prendas y equipos de alto valor, que habían sido hurtadas de diferentes residencias a nivel nacional.

Según indicó el Comisario Jefe Wilmer Flores Trosel, las pesquisas de búsqueda de éste sujeto, comenzaron luego de haber recibido una denuncia interpuesta el pasado 6 del presente mes, por el ciudadano Jorge Antonio Noral Álvarez, de nacionalidad española, actualmente Cónsul adjunto en el Consulado General de España, quien manifestó que en su apartamento ubicado en La Castellana, habían hurtado la cantidad de 8 mil euros en efectivo y diferentes prendas de gran valor.

Asimismo, el Director del CICPC informó a los medios sobre el desmantelamiento de una banda de piratas de carretera, dedicada al robo y hurto de camiones en la carretera Caracas-La Guaira. En el momento de la detención, a éstos tres individuos se les incautó 60 computadoras portátiles marcas Lenovo, valoradas en 149 mil bolívares fuertes.

Los detenidos en éste operativo responden a los nombres de: Correa German Agustín (54), León Díaz Cristian (23) y de los Ángeles Peralta Yorfi (26), quienes de igual manera, están siendo sometidos a investigaciones en referencia a robos de mercancía blanca.

PRENSA CICPC

http://www.cicpc.gov.ve/templates/noticia84.html

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos: 16340
Fecha de inscripción: 09/04/2009
Edad: 35

http://venemil.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: CICPC

Mensaje por Gerardo el Miér 6 Mayo - 18:41

Cicpc desmantela mega banda dedicada al robo de bingos

El Subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Comisario Jefe Luís Fernández, anunció el desmantelamiento de una mega banda dedicada al robo de bingos, el operativo se llevó a cabo el pasado domingo en horas de la madrugada, luego que una comisión de la División Contra Robos de éste Cuerpo Policial, lograra la aprehensión de 12 sujetos que por segunda vez pretendían atracar el Bingo “Gold Star”, ubicado en la avenida Páez de la urbanización El Paraíso, quedando uno por aprehender.

Los detenidos durante el operativo responden a los nombres de: Flores Oscar Alejandro, funcionario activo de la Policía Metropolitana (PM) adscrito a la Zona 3 de Caricuao, identificado como líder de la banda; Salazar Héctor (20); Caraballo Iván (38); Blanco Cartagena Freddy (32); Colina Cordero Alberto (25); Peña Álvarez Darío (25); La Rosa Jean Pier (25); Caballero Linares William (35); Palma Rico Daniel (30); Reyes Kelvis (23); Rivas Morgado Roger (22) y un adolescente de 15 años.

Igualmente se conoció, que en el lugar de los hechos fueron incautadas 6 armas de fuego de diferentes marcas y calibres, también seis (6) vehículos, de los cuales 4 presentaban solicitud por robo. Asimismo, el Comisario Jefe Fernández indicó, que los detenidos laboraban por subgrupos, el primero de ellos, liderizado por el funcionario de la PM Flores Rojas quien conjuntamente con Blanco Cartagena y Peña Álvarez, se dedicaban al robo de cajeros automáticos y transportes de valores, a éste grupo se les atribuye el robo de una remesa de 124 mil bolívares fuertes, hecho ocurrido en la avenida Libertador, al igual que el robo de la taquilla del Banco Provincial y Banco Industrial de Venezuela, ambos ubicados en el sector La Yaguara, de donde sustrajeron más de 480 mil Bs.F.

Por otra parte, el segundo subgrupo estaba integrado por Reyes Kelvis, Rivas Morgado y el adolescente (15), quienes eran solicitados por los delitos de robo de vehículos y tres homicidios, el tercer subgrupo estaba conformado por Salazar Lozano Héctor, apodado “C Pequeño”, solicitado por 5 homicidios y 2 lesiones, la mayoría de las víctimas eran menores de edad.

El modus operandi de ésta banda delictiva, era trabajar en conjunto con un grupo de mujeres quienes se encargaban de ingresar a las salas de juego con las armas las cuales ocultaban en los baños, posteriormente ingresaban los asaltantes y procedían a someter a los empleados y público en general para luego proceder a efectuar el robo del local.

De igual manera, el Subdirector del CICPC, Comisario Jefe Luís Fernández, informó sobre las investigaciones que se están adelantando en relación al caso del envenenamiento de las 7 personas en las residencias Camejo de Fuerte Tiuna, indicando que se están realizando entrevistas a psicólogos, médicos y otras personas que puedan aportar información referente al caso.

PRENSA CICPC

http://www.cicpc.gov.ve/templates/Noticia83.html

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos: 16340
Fecha de inscripción: 09/04/2009
Edad: 35

http://venemil.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: CICPC

Mensaje por Gerardo el Miér 6 Mayo - 18:42

Aca esta el caso ganador del "Cangrejo de Oro" maximo reconocimiento dentro de esta institucion

“Los tentáculos de la muerte”

Actas procesales H-710.402.

Dirección de Investigación de Delitos Contra el Patrimonio Económico, División Contra Robos. Victimas Víctor Emir Palmar Infante de 36 años de edad, Inspector Jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas, Jefe de la Brigada de Homicidios de la Sub Delegación El Tigre y Jesús Acosta Millán de 43 años, Comisario General, Director de la Policía Municipal de Simón Rodríguez de El Tigre y otras personas, incluido un periodista.

Víctor Emir Palmar, adscrito a la Sub Delegación de El Tigre del CICPC, se encontraba realizando trabajos investigativos, sobre una organización criminal que operaba en la zona de El Tigre, por lo que había recibido una serie de amenazas que lo mantenían a la expectativa. El día viernes 21 de septiembre de 2007, es asesinado en una operación tipo sicariato, cuando se dirigía a la Sub Delegación El Tigre, en compañía de otro funcionario, fueron interceptados por una camioneta Chevrolet, desde donde le disparan causándole la muerte, mientras el compañero logra salvar la vida, al cubrirlo con su cuerpo el Inspector Palmar.

Dándose inicio al trabajo investigativo por los Criminalistas, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas, se detectan una secuencia de hechos, dirigidos a desvirtuar la investigación con la intención de encangrejarlo, incluyendo la declaración de una persona, que haciéndose pasar como testigo dio información falsa. Lo que ameritó organizar comisiones con integrantes de las Sub Delegaciones de Puerto Ordaz, Puerto la Cruz y las Divisiones de Investigaciones Contra Homicidios y Contra Robos de Caracas. Conformándose así un equipó con más de cincuenta funcionarios, especialistas en investigaciones.

Analizados los hechos y el Expediente correspondiente al asesinato del Inspector Palmar, por los funcionarios comisionados para la investigación, se detectan elementos que demuestran ciertas negligencias en las investigaciones. Por lo que son separados del caso, todos los funcionarios de la Sub Delegación de El Tigre. Continuando el trabajo, los expertos Criminalistas obtienen nombres de personas con posible vinculación, a hechos investigados por él Inspector asesinado; tales como: “El Gordo Robert,” “El Portugués,” “El Gordo Nini” Héctor Maldonado y el de Joel Toledo apodado el “Toro,” Inspector Jefe de la Policía Municipal de Simón Rodríguez de El Tigre y Jefe de los Motorizados de esa localidad.

Con el avance de las investigaciones surgen interrogante, de ¿porqué matan a Palmar?; despejadas al tenerse conocimiento de la cantidad de cuarenta y un expedientes, que estaban siendo instruidos, por los delitos de homicidios y robos por el Inspector. Siendo significativas en los mismos, la cantidad de supuestas resistencias a la autoridad con funcionarios de la Policía Municipal de Simón Rodríguez, y otros homicidios de indigentes incluyendo robos y homicidios cometidos por la banda “Los Sanguinarios.” Lo que hizo que el Inspector Víctor Palmar creara un frente de lucha, comenzando a instruir los compendios penales, ya que quienes causaban las muerte a los abatidos, eran dos funcionarios, Toledo el Inspector Jefe de la Policía Municipal, saliendo a relucir otro nombre, el del Inspector Damnneph Guzmán, apodado el “Caraqueño” siendo pública la amistad de ambos con los delincuentes de la banda “Los Sanguinarios,” y todas las actas de los hechos eran suscritas por otros funcionarios distintos a los actuantes.

Las pesquisas llevadas dieron como resultado, la ubicación de algunos miembros de la banda investigada “Los Sanguinarios”. Y practicada la respectiva visita domiciliaria son detenidas cuatro personas, entre ellos Juan Maldonado integrante de la banda, localizándose tres armas de fuego, chaleco anti-proyectiles y nueve celulares. Sometidos al debido interrogatorio, Maldonado señaló, que en el medio hamponil, se comentaba que había sido el “Gordo Robert,” el causante del asesinato del Inspector Palmar, apoyados por el Inspector de la Policía Municipal Joel Toledo apodado “El Toro,” quienes utilizaban un celular para comunicarse con ellos.

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos: 16340
Fecha de inscripción: 09/04/2009
Edad: 35

http://venemil.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: CICPC

Mensaje por Gerardo el Miér 6 Mayo - 18:43

“Los tentáculos de la muerte”

II Parte


Posteriormente se procede a realizar otra visita domiciliaria, en la vivienda de Ángel Arquímedes Logan “El Gordo Nini” otro miembro de la banda. Encontrándose, gran cantidad de armas de fuego y celulares. Con los respectivos celulares decomisados se establecen relaciones de llamadas telefónicas.

Manteniendo la investigación, se requiere a POLISIR copia de las actuaciones de la recuperación del vehiculo marca Ford, que se veía en la foto, tomada en el sitio, el día de la muerte del Inspector, tripulado por varios funcionarios de la Policía Municipal de Simón Rodríguez, y el cual al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial se encontraba solicitado, por la Sub Delegación de Punta de Mata, Estado Monagas, determinándose forjamiento de novedades por ese despacho.

El 16 de octubre de 2007, con casi dos meses de trabajo investigativo, el Comisario General Jesús Acosta Millán Director de POLISIR, informa a la comisión del CICPC, que en su oficina tenía tres conchas de proyectiles localizadas en el sitio donde fue muerto el Inspector. Las cuales al ser comparadas con las colectadas, el día del asesinato del Inspector Palmar, coincidieron con las que fueron utilizadas, para darle muerte al funcionario. Por otro lado una nueva visita domiciliaria practicada, donde se tenía información, se encontraba uno de los sujetos requerido por el caso investigado, originó que los investigadores fuesen recibidos con disparos, muriendo en el intercambio de disparos el “El Gordo Nini” Ángel Logan. Localizándose en el inmueble, una pistola, un celular y otras evidencias.

El 18 de octubre de 2007, cumpliéndose todos los pasos legales, se efectúa el allanamiento a la Policía Municipal de Simón Rodríguez de El Tigre, por parte de las comisiones del CICPC, con la presencia de los respectivos Fiscales, y apoyados con un contingente de la Guardia Nacional. Resultando detenido el Inspector Damnneph Guzmán, con un arma de fuego solicitada y un expediente firmado por un Ex Director de esa Policía Municipal de Simón Rodríguez, que lo autorizaba a portar esa arma. Localizado también el libro de novedades forjado. Paralelo al allanamiento el Alcalde del Municipio Simón Bolívar, convocó a un grupo de personas para impedir el allanamiento, quedando demostrado que había fuga de información. Mientras tanto el Inspector Joel Toledo, funcionario de ese despacho, abandonó el lugar media hora antes, procediéndose luego a su búsqueda y a la de los restantes integrantes de la organización hamponil. Posteriormente se presenta el Inspector Joel Toledo ante el Tribunal Primero de Control del Estado Anzoátegui Extensión El Tigre, acompañado de un Abogado, defensor de todos los miembros de la banda los “Sanguinarios” cuando eran detenidos.

El 8 de Abril de 2008, es asesinado en acto de sicariato, el Director de POLISIR Comisario General Jesús Acosta Millán, quien a bordo su vehiculo tipo moto, al salir de su residencia ubicada en la Urbanización Rahme es interceptado por dos camionetas, de donde le disparan y luego en el suelo, le dan tiro de gracia en la cabeza.

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos: 16340
Fecha de inscripción: 09/04/2009
Edad: 35

http://venemil.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: CICPC

Mensaje por Gerardo el Miér 6 Mayo - 18:43

“Los tentáculos de la muerte”

III Parte y ultima

Con el arduo trabajo investigativo, frente a tanto poder hamponil, donde se involucraban funcionarios policiales y otras personas, se tiene información referente a una Agropecuaria ubicada en la zona de Campo Mata El Tigre. Procediéndose luego a establecer relación de llamadas telefónicas, con los celulares decomisados a integrantes de la banda “Los Sanguinarios” se verifica, que realizaban llamadas a esa zona. Con la ubicación geográfica de la Agropecuaria y la respectiva orden de allanamiento, los funcionarios llegan al lugar, donde se presumía estaba Argenis Jesús García Farfán, sindicado como el autor material de la muerte de Palmar y de Jesús Acosta Millán. Una vez en el sector se percatan de la huída de dos hombres, quienes a la voz de alto responden con disparos, en el intercambio muere uno identificado como miembro de la banda Eduardo Antonio Paulis Brito. Realizada la respectiva revisión al lugar, son localizadas armas de largo alcance, escopetas con miras telescópicas, gorras con insignias del CICPC y de la DISIP, granadas, cacerinas, sub ametralladoras, granadas para fusil, balas, chaquetas con logotipo de PDVSA y teléfonos celulares, entre otras armas peligrosas, utilizados para delinquir.

Las armas al ser enviadas al Departamento de Balística del CICPC, para la respectiva experticia, comparación balística, se determinó que el fusil de asalto Modelo M16A22, marca Colt, Serial 8000047 al compararlo con las conchas colectadas en los sitios donde mueren los funcionarios Víctor Palmar y Jesús Acosta, arrojo resultados positivos, comprobándose que fue el arma utilizada para los homicidios. Igualmente la comparación balística de la pistola Marca Glock Calibre 45MM, coincidió con cinco expedientes llevados por homicidio, incluido el del periodista Jesús Flores.

Al ser revisados los registros policiales, correspondientes a cada uno de los integrantes de la banda “Los Sanguinarios,” señalaron un alto número de hechos delictivos, siendo el homicidio el más significativo. Medina Goitez Robert José “El Gordo, Tapia León Rafael Eduardo “El Portugués, Argenis Jesús García Farfan, “Tío Pancho” Paulis Brito Eduardo y Maldonado Morales Héctor José los dos últimos occisos. Todos con significativo registro policial.

El trabajo técnico científico, sumado a la vocación de servicio de los investigadores del CICPC, llevo al esclarecimiento del asesinato de dos servidores públicos y al de los otros casos, al desmantelamiento de una poderosa y sanguinaria banda hamponil, con tentáculos dentro de las organizaciones policiales.

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos: 16340
Fecha de inscripción: 09/04/2009
Edad: 35

http://venemil.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: CICPC

Mensaje por Gerardo el Lun 11 Mayo - 18:42

Cuerpos de seguridad desarticularán cualquier intento de desestabilización

Caracas, 11 May. ABN.-
Los cuerpos de seguridad del Estado venezolano desarticularán cualquier intento de desestabilización que estén fraguando sectores interesados en causar caos y conmoción en el país, sentenció el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Wilmer Flores Trosel.

En rueda de prensa ofrecida desde el estado Miranda, Flores Trosel destacó que se investiga la procedencia de la armas incautadas recientemente por la Policía Metropolitana (PM) para determinar las responsabilidades del caso.

“Llamó la atención el número de armas de fuego incautadas por la PM, por lo que posteriormente iniciamos las investigaciones y logramos la detención de un ciudadano de origen francés, de nombre Laurent Frederic Bocquet, dueño de las armas, quien pretendía abandonar el país por el aeropuerto internacional Santiago Mariño, de Margarita, y estamos en las labores preliminares para determinar la procedencia del armamento incautado”, detalló.

El director general del CICPC recalcó que aquellos grupos que pretendan generar situaciones de caos en el territorio nacional tendrán una respuesta inmediata de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano.

“Aquellos ciudadanos, aquellos grupos que pretendan atentar contra el orden constitucional o contra el presidente de la República legítimamente electo por el pueblo venezolano van a tener una respuesta inmediata de los organismos de seguridad, porque acá no queremos actos terroristas ni grupos que estén pagados por algún tipo de organización”, enfatizó.

El pasado viernes fueron incautadas por la PM 500 gramos de explosivos C4; un segmento de cable electroconductor; 11 sistemas eléctricos detonantes para explosivos; 19.721 cartuchos de diferentes de calibres, 14 fusiles de diferentes modelos, de los cuales 5 son con miras telescópicas, 5 con miras láser y uno 1 con silenciador.

Asimismo, 5 escopetas calibre 12; 3 ametralladoras; 4 pistolas de diferentes calibres, 51 cacerinas para armas de fuegos de diferentes calibres, 2 chalecos antibalas; 11 equipos de radio transmisores, 3 portátiles de radio punto a punto; 1 radio base.

De igual manera, se encontraron 7 uniformes militares que no corresponden a los utilizados por la Fuerza Armada Venezolana; 8 facsímiles de granadas utilizadas para entrenamiento, 10 facsímiles de pistolas de diferentes calibres; 6 placas de vehículos con matrícula extranjera; diferentes equipos para la recargar y elaboración de municiones; una máscara antigas, 7 celulares, 1 cuchillo de guerra, equipos informáticos y 9 envases contentivos de pólvora.

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=181339&lee=1

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos: 16340
Fecha de inscripción: 09/04/2009
Edad: 35

http://venemil.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: CICPC

Mensaje por Acero Joan el Vie 14 Ago - 17:00

Yo no me fio de esos seres son denasiado corruptos

Acero Joan

Cantidad de envíos: 525
Fecha de inscripción: 22/07/2009
Localización: Patria Grande

http://www.fas.org/irp/doddir/army/fm100-2-1.pdf

Volver arriba Ir abajo

Re: CICPC

Mensaje por Gerardo el Miér 23 Dic - 15:50

Cicpc rescató a periodista de Venevisión Ana Alicia Alba

Caracas, 23 Dic. ABN.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) rescató a la ciudadana Ana Alicia Alba Rodríguez, periodista de Venevisión, quien permanecía secuestrada por una banda dedicada al delito del secuestro y extorsión.

Así lo informó este miércoles el director del Cicpc, comisario Wilmer Flores Trosel, quien destacó que se presume que fue un secuestro aleatorio, pues la víctima no posee ningún tipo de fortuna.

Señaló que en horas de la noche de este martes, luego de unas llamadas telefónicas realizadas por los secuestradores, funcionarios del Cicpc después de una serie de allanamientos en el sector de Turumo, estado Miranda, rescataron a la comunicadora social, quien fue abandonada por estos delincuentes en el terminal de Oriente, frente a la autopista Petare-Guarenas.

Agregó que la periodista se encuentra sana y salva, no sufrió ningún tipo de lesión física.

Indicó el funcionario que ya fueron identificados los integrantes de dicha banda, encabezada por un sujeto llamado Javier y una ciudadana de nombre Jhoana.

Asimismo, el comisario destacó que durante el 2009 se han detenido 740 secuestradores que se han puesto a la orden del Ministerio Público.

Flores Trosel dijo que este año se han producido aproximadamente 616 secuestros, entre express y prolongados

De igual forma, señaló que se han rescatados 102 personas que se encontraban en cautiverio.

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=212881&lee=4

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos: 16340
Fecha de inscripción: 09/04/2009
Edad: 35

http://venemil.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: CICPC

Mensaje por zuhe el Mar 26 Ene - 18:48

Saludos:


CICPC incautó una tonelada de súper marihuana en Valencia
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 26/01/10

Valencia, 26 Ene. ABN (Rosangela Moreno).- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) incautó la madrugada de este martes en Valencia, estado Carabobo, alrededor de mil kilos de marihuana transgénica, conocida como súper marihuana.

La información la suministro el director del CICPC, comisario Wilmer Flores Trossel, quien destacó que durante este procedimiento resultaron detenidas dos ciudadanas de nacionalidad venezolana, quienes mantenían el cargamento oculto en una vivienda ubicada en el sector Ruiz Pineda, zona sur de esta ciudad.

Las detenidas, identificadas como Laguado Mendoza Blanca Mireya y Guerrero Ramirez Iraida Andreina, se encuentran a las órdenes del Ministerio Publico.

Flores Trosel puntualizó que la droga decomisada tendría relación con otro cargamento de marihuana que fue decomisado en la capital carabobeña en días pasados, y cuyo envoltorio presentaba la misma marca de identificación.

Flores Trosel resaltó que desde el año 2009 ha aumentado el tráfico de este tipo de marihuana, por lo que refuerzan las investigaciones para contrarrestar el tráfico ilícito de estas sustancias prohibidas.

Hasta la fecha, un total de 2 mil 946 kilos de diferentes tipos de droga han sido decomisados en el país gracias al trabajo arduo de los cuerpos de seguridad del Estado, expresó.


zuhe

Cantidad de envíos: 4888
Fecha de inscripción: 11/04/2009
Localización: Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: CICPC

Mensaje por Gerardo el Lun 1 Feb - 18:21

Cicpc capturó integrantes de la banda "Los Blancos"
Uno de los detenidos fue identificado como Luís Alberto Blanco, quien cuenta con prontuario policial por el delito de tráfico de droga. Los detenidos serán puestos a la orden Ministerio Público

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron desmantelar la banda "Los Blancos", dedicada al tráfico de droga, la cual operaba en la parte alta de El Cementerio, en Caracas.

La información fue suministrada por el comisario Wilmer Flores Trosel, director del Cicpc, al señalar que los detenidos serán puestos a la orden Ministerio Público.

Uno de los detenidos fue identificado como Luís Alberto Blanco, quien cuenta con prontuario policial por el delito de tráfico de droga. A la par de este ciudadano resultaron aprehendidas cuatro personas más.

Trosel agregó que posterior al procedimiento se asignó al Departamento Balístico para realizar las evaluaciones correspondientes al caso.

En este sentido, exhortó a las personas a formular sus denuncias a través del número 0800-CICPC24 (2127224), para lograr la ubicación de otros centros de distribución de drogas.

Recordó que las personas que se comuniquen a través de este número no tendrán que suministrar sus datos personales, sino información precisa sobre la ubicación de estos centros para su posterior desmantelamiento.

http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=27&t=118828

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos: 16340
Fecha de inscripción: 09/04/2009
Edad: 35

http://venemil.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: CICPC

Mensaje por Gerardo el Lun 22 Feb - 18:02

Cicpc aprehendió importante capo de la droga colombiana en Carabobo



El ministro Tareck El Aissami informó que funcionarios del Cicpc lograron identificar una pista clandestina entre los estados Carabobo y Yaracuy. Durante el procedimiento incautaron 350 kilogramos de cocaína

22 Febrero 2010


Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendieron, el día de ayer en el estado Carabobo, a un importante jefe del cartel de la droga de Colombia, identificado como Suárez Naranjo Gerardo Javier, de 54 años de edad.

Como parte de la lucha contra el tráfico ilícito de droga que adelantan los cuerpos de seguridad del país, fue detenido este ciudadano de nacionalidad colombiana sobre quien recae una orden de difusión roja de la Interpol, por los delitos de tráfico de droga y concierto para delinquir.

La información fue suministrada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, durante un contacto telefónico con el espacio de La Noticia de Venezolana de Televisión.

Luego de la detención de este narcotraficante fueron notificadas las autoridades colombianas sobre este procedimiento, detalló, al tiempo de informar que en estos momentos está siendo trasladado a la ciudad de Caracas, bajo estrictas medidas de seguridad, para proceder a su deportación.

A la par de este procedimiento, en otro operativo efectuado por el Cicpc fue interceptada una avioneta tipo Cessna en horas de la noche del día de ayer en el estado Portuguesa.

Como resultado de las experticias realizadas se logró dar con la ubicación de una pista clandestina entre los estados Carabobo y Yaracuy, procedimiento que arrojó la detención de 10 ciudadanos venezolanos, tres camionetas y 350 kilogramos de presunta cocaína.

El Aissami precisó que entre los detenidos se encuentra David Yánez Inciarte, ciudadano involucrado en el asesinato del periodista Orel Zambrano, hecho registrado en el año 2008.

Como parte de estos resultados, que a juicio del titular de Relaciones Interiores y Justicia demuestran la efectividad de las políticas que impulsa el Gobierno Nacional en esta materia, felicitó al Cicpc por las acciones desplegadas en aras de profundizar la lucha contra el narcotráfico dentro del territorio nacional.

http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=&t=120495

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos: 16340
Fecha de inscripción: 09/04/2009
Edad: 35

http://venemil.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: CICPC

Mensaje por Gerardo el Miér 24 Feb - 17:24

CICPC detuvo cinco personas en Maiquetía que llevaban cocaína a España

Caracas, 24 Feb. ABN.-
Aproximadamente ocho kilos de cocaína fueron incautados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) mediante diferentes procedimientos efectuados en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas, los cuales derivaron también en la detención de cinco personas.

La información la dio a conocer este miércoles el subdirector general del CICPC, comisario Albis Pinto.

Aunque los cinco casos constituyen hechos aislados, todas las personas pretendían viajar a Madrid, la capital de España, por lo que las investigaciones intentan determinar si existe alguna relación entre los detenidos o si están vinculados con alguna organización en particular.

Los detenidos son Eduardo José Blanco Flores, con 84 dediles en su estómago; Marlon Gerardo Puerta Chirinos, con 88 dediles; Maiquel Rangel Materán, 88 dediles; Yesica Caterin Rondón Luzardo, quien portaba una maleta con doble fondo y cuatro kilos de cocaína en su interior; y, por último, Fredy José Sánchez Rosales, detenido con dos porciones de la misma droga en un doble fondo de sus zapatos.

Por otra parte, el comisario Albis Pinto refirió la desarticulación parcial de una banda delictiva dedicada al robo organizado de viviendas.

'El día de ayer (martes 23 de febrero), en el sector Carapita, resultó abatido en un enfrentamiento con funcionarios del CICPC el ciudadano Francisco Efraín Sangrona Díaz, alias 'El Efraín', quien formaba parte de esta banda denominada 'Los colombianos', que usaba como modus operandi la publicación de avisos en la prensa para ofrecer a una mujer como servicio doméstico.

Luego de que la ciudadana lograba ser contratada, ésta facilitaba el acceso del grupo a la residencia para desmantelarla', explicó Pinto.

En torno a este caso resultaron detenidos Mayerlin Barroso Gómez, quien fingía ser la empleada doméstica, y José Rafael Barroso Gómez, mientras que el aparente líder de la banda, Ronald Alberto Blanco Sandoval, apodado 'El Colombiano', se encuentra solicitado.

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=221935&lee=4

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos: 16340
Fecha de inscripción: 09/04/2009
Edad: 35

http://venemil.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: CICPC

Mensaje por J0SEFERNAND0 el Dom 18 Abr - 0:09

Aunque esto tiene que ver con drogas y es responsabilidad de la ONA, es el CICPC quien realiza el arrsto y posterior traslado del capo.


Deportado peligroso capo colombiano
Viernes, 16 de Abril de 2010 10:23





(Redacción MPPRIJ/ 15 de Abril 2010) El Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC, Comisario General, Wilmer Flores Trosel, informó sobre la deportación hacia Colombia de un peligroso capo de la droga, de nombre Gerardo Javier Suárez Naranjo (56), quién presentaba una notificación roja a través de INTERPOL.

Indicó que sobre este narcotraficante pesaban tres órdenes de arresto emitidas por la Unidad Especial Antinarcóticos de la Fiscalía de Bogotá –Colombia. El alto funcionario reveló que con esta deportación ya son cuatro los sujetos que han sido detenidos por INTERPOL - Droga en nuestro país. Señaló que ésta nueva oficina está siendo conformada por diferentes funcionarios de seguridad del Estado venezolano, entre ellos: ONA, GNB, SEBIN, CICPC, entre otros.



En cuanto al modus operandi de Suárez Naranjo, señaló que este sujeto se valía de su cargo como despachador de vuelos de la empresa privada Ranza, ubicada en el Aeropuerto del Cauca, desde donde procedió a introducir en varias oportunidades y en distintos vuelos la cifra aproximada de una (01) tonelada y media de presunta cocaína, la cual era enviada a los destinos establecidos por la organización delictiva.

El detenido pertenecía a una organización criminal de tráfico de drogas liderizada por Diego León Montoya Sánchez, alias ”Don Diego". La aprehensión se ejecutó en la Urbanización Los Mangos, Calle principal vía pública Valencia, estado Carabobo, aproximadamente a las 05:30 horas de la tarde del día 21de febrero del corriente.



Por último, el Director del Cuerpo de Investigaciones, sentenció, que la tarea de este organismo no se qued

ará solo con realizar deportaciones de narcotraficantes, sino que serán establecidas las responsabilidades, concernientes al delito de legitimación de capitales, para colocar todos estos bienes a disposición del Estado venezolano.

(PrensaMPPRIJ/ Marilú Chirinos- Luiselen Rozo/Foto: Miguel Escalona)


http://www.mpprij.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=2222

J0SEFERNAND0

Cantidad de envíos: 1755
Fecha de inscripción: 12/05/2009
Localización: Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CICPC

Mensaje por J0SEFERNAND0 el Dom 18 Abr - 0:31

Evolución Historica de los Logotipos CTPJ-CICPC (1958-2009)

Con la organización del Cuerpo Técnico Policía Judicial en el año 1958, se utilizó de manera improvisada como diseño, lo que sería su primer logo, la figura de esfinge de la justicia representada por la dama ciega, debido a la relación de simbiosis entre la nueva organización de investigación criminal y la justicia. Ese primer logo, no se configuró de forma permanente y no contó con un basamento de tipo legal. Por lo que en los años sucesivos, los expertos en planimetría fueron diagramando logos con nuevas representaciones gráficas, buscando proyectar en cada uno de ellos, la esencia fundamental de la institución, dando un total de seis logos que fueron utilizados.

En el año 2001 por mandato Constitucional, y con la promulgación de la ley de Órganos de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, es organizado el "Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas" y se acondiciona el último logo que vino utilizando el extinto CTPJ, con las siglas de la nueva organización CICPC. Luego de varias propuestas y revisiones de diseños para la creación de un logo, que estuviese en concordancia con lo que representa la institución y sus principios fundamentales, en el ámbito de los nuevos tiempos de cambio social, donde los valores patrios representan la base fundamental para la consolidación de un país soberano, dentro del marco de la justicia. Fue aprobado por el Ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interiores y Justicia Tareck El Aissami en fecha 10 de febrero de 2009, el nuevo logo institucional, mediante punto de cuenta N° 163, siendo públicado posteriormente el día 13 de febrero de 2009, en la respectiva orden del día N° 043-2009, órgano de divulgación de la institución emnado de la Dirección General Nacional.

Logo de 1958



Primer logotipo diseñado en el año 1958, de manera improvisada, por cuanto se necesitaba un símbolo que caracterizara al recién creado Cuerpo Técnico de Policía Judicial. Se conformó, con la esfinge de la justicia, por la estrecha relación. CTPJ y Justicia, fue utilizado también para las condecoraciones otorgadas. La estructura es un ovalo bordeado con los ángulos de una placa policial, dentro del ovalo al lado izquierdo la imagen de la dama de la justicia de pie, con los ojos vendados, y manto largo representación universal, para la aplicación de la justicia. En su mano derecha sujeta la balanza equilibrada en sus planos, en la mano izquierda sostiene verticalmente una espada apuntando hacia al piso. Igualmente dentro del ovalo al pie de la esfinge, se encuentra un libro abierto con expresiones en latín, en la parte superior del libro esta impreso el nombre de Cuerpo Técnico de Policía Judicial y en el arco inferior del ovalo se encuentra una banda con el lema “DIOS CIENCIA Y LEY”.

En cuanto a los colores, su contorno es dorado, el fondo del ovalo azul claro, la imagen y el libro blanco, la espada esta coloreada en gris y el nombre del Cuerpo Técnico de Policía Judicial en negro. En cuanto a esta imagen usada a partir del año 58, generó la expresión popular utilizada, para referirse al logo “Llego la cieguita mas fuerte…. del Mundo”.

Logo de 1963



Este Logotipo fue diagramado en el año 1963, la estructura tiene la forma de triangulo, dos lados arqueados y en el superior sobresalen tres picos, uno central de mayor tamaño y a cada lado uno mas pequeño. Su color desde el centro del triangulo, irradia una proyección en azul y amarillo, el borde gris.

En el centro del logotipo, están diagramados símbolos, que en la actualidad podrían encajar con lo que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y que tiene que ver con la funciones de investigación científica. Estos símbolos de gran importancia en el campo investigativo, lo constituyen una espada en el centro del triangulo de color gris, en la parte superior de la espada que se encuentra coloreada de amarillo un microscopio, que implica la investigación penal, un libro, abierta la ley y la famosa lupa de dactiloscopia. A los lados de la espada esta diagramada una balanza en representación del equilibrio en la ejecución del derecho y aplicación de la ley. Zigzagueando la espada, una banda vertical con la inscripción “Cuerpo Técnico de Policía Judicial”. La parte inferior del triangulo esta atravesada por una banda que sale de ambos costados del triangulo con la inscripción, del primer lema del Cuerpo Técnico de Policía Judicial “LA JUSTICIA ES SU DIVISA”.

Logo de 1968



La estructura de este logotipo, fue diseñada en tres planos circulares, el segundo círculo bordeado por una especie de corona. En el tercer círculo mas pequeño, se imprimió de lado izquierdo a derecho el nombre de “Cuerpo Técnico de Policía Judicial”, en el centro atravesando los dos círculos mas pequeños una espada que representa la justicia y sobre la espada el mapa de Venezuela, implicando el ámbito nacional, jurisdiccional de competencia en la investigación criminal. En la base de la espada la tradicional balanza de la justicia, que constituye el equilibrio de la misma.

Esta logo es bicolor, blanco y negro haciendo juego de contrastes, fue diseñado en 1968, usándose en la puertas de las patrullas identificadas con intermitente roja.

Logo de 1974



Planimetría del Cuerpo Técnico de Policía Judicial, en el sentido de fortalecer la imagen institucional. Fue creando logotipos que expresaran a la vista de las personas la importancia del organismo de investigación criminal. Así para el año 1974, se pone en vigencia un nuevo logotipo sin simbología gráfica más bien literal. Diseñado como los dos anteriores sobre un triangulo, en su parte superior, salen tres puntas en forma de ondas, dentro del ángulo las tres letras, en color rojo sobre un fondo azul “PTJ” las cuales nos venían definiendo popularmente con la expresión de PETEJOTAS cuando se refería al cuerpo de investigación criminal, incluyendo a los medios de comunicación.

Este logotipo se caracteriza por unas líneas blancas que salen de la letra “T” dando la impresión de luz y claridad, que podría interpretarse de manera informal como la claridad en la solución de los casos investigados.

Logo de 1976



Logo diseñado por los expertos en planimetría, empezó a utilizarse en el año 1976, elaborado sobre un triangulo con la punta como base y dentro del mismo, ocupando casi toda la dimensión del triangulo las siglas “PTJ”, que van en forma continua unas de las otras, indicando Policía Técnica Judicial, como empezó a conocerse de manera informal el Cuerpo Técnico de Policía Judicial. Obviándose en el mismo la letra “C”, coloreadas en blanco y con un fondo de color Azul. En la orilla del triangulo se encuentra una pequeña franja azul. Este logo, también fue colocado en las puertas de las patrullas y el cual empezó a identificar al cuerpo policial con las tres letras nombrándose en el colectivo popular y en los medios gráficos como “Petejota” para referirse a la institución y para los funcionarios “Petejotas.”

Logo de 1980

La forma del logo anterior se mantiene, únicamente se incorporó las iniciales del "Cuerpo Técnico de Poliícia Judicial", (CTPJ) debido a los antecedentes que le dió origen, mediante decreto Nº 48, publicado en Gaceta Oficial Nª 25591, de fecha 20 de febrero de 1958. Así surgió este logotipo literal en monograma, con las letras blancas y fondo azul, en el triangulo con los lados arqueados. Entró en vigencia en el año 1980.

Logo del Año 1998



Para el año de 1998, el Cuerpo Técnico de Olicía Judicial, diseña el que sería su último logo, rompiendo con los diseños de logos anteiores, en cuanto estructura y característica, debido a que se crea tomando la representación de la placa policial utilizada para la identificación de los funcionarios. Predominando el amarillo para dar la impresión de metal, en el centro de la figura de la placa, coloreado de azul estan impresas en color blanco las siglas del CTPJ, en la parte superior de las siglas se coloco siete estrellas, como un valor patrio agregado y sobre las estrellas una especie de franja con el nombre completo del Cuerpo Técnico de Policía Judicial, todo de color amarillo.

Este Logotipo, es considerado uno de los más llamativos y hermosos, el propósito cuando se diseño, vino a ser, ir a la par con la aproximación del siglo XXI. También fue utilizado en los afiches aniversario del CTPJ. Su diseño correspondio, al área de planimetría.

Logo del 2001



Con la promulgación de la Ley de Órganos de Investigaciones Cientìficas,Penales y Criminalisticas, en Noviembre de 2001, que consolidaba la organización de una nueva estructura detectivesca denominada "Cuerpo de Investigaciones Cientifícas, Penales y Criminalísticas", se debió utilizar algunos recursos del extinto CTPJ, uno de ellos lo constituyó el logo, que después de varias consideraciones importantes, se estableció su adecuación debido al contenido simbólico que guardaba relación con el ámbito investigativo.

El logo correspondiente a la placa amarilla con el fondo azul y las siglas del CTPJ, continuó igual siendo sustituidas las siglas del CICPC, manteniendose los colores amarillo y azul en la estructura.

Logo del 2006



Penúltimo logo del Cuerpo de Instigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, constituido por el diseño de la placa que nos identificó en el logo anterior, pero con las correspondientes modificaciones respondiendo al proceso Revolucionario Bolivariano, donde el fortalecimiento de los valores patrios, constituyen la base fundamental en cualquier institución, para alcanzar la consolidación de un país con justicia social.

El logo esta diseñado, con la placa policial en color amarillo, coloreado en su centro de rojo emblema del proceso revolucionario, allí se encuentran grabadas las siglas en color blanco, de nuestra institución CICPC. En la parte superior colocadas las ocho estrellas, que representan las providencias que se pronunciaron a favor de la independencia, la última estrella, cumpliendo con el mandato del ejecutivo nacional de fecha de 12 marzo del año 2006, que fue agregarle al escudo y a la bandera la estrella número ocho, que faltaba. Retomando así, lo ordenado por el Libertador Simón Bolívar el 27 de noviembre de 1817, incluirla en los símbolos patrios, en representación de Guayana, la última provincia en anexarse al movimiento independentista y sobre las estrellas la franja, con el nombre Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Logo del 2009



El 10 de Febrero de 2009, después de varias revisiones y buscando plasmar todo lo que representa el trabajo de investigación científica y sus principios fundamentales, unidos a nuestros valores patrios. Fue aprobado por el Ciudadano Tareck El Aissami, Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, el nuevo logo que identificará al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Aprobado mediante punto de cuenta Nº 163 y publicado posteriormente en la Orden del Día de nuestra institución Nº 043-2009, de fecha 13 de Febrero.

En el nuevo logo, se mantiene la estructura de la antigua placa policial, que se vino usando en el Cuerpo Técnico de Policía Judicial, tratando de no romper con algunos elementos tradicionales, que han identificado la investigación criminal científica, a partir de 1958. Y apegado a los principios fundamentales de nuestro esquema humanista socialista, llevado por nuestro Ejecutivo Nacional Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, que no es otra cosa que impulsar nuestros valores patrios buscando formar hombres con visión de patria y mentalidad social. Se mantiene el color amarillo en el borde de la placa, lo que inspira el camino hacia la verdad y la justicia. En la parte superior de la placa, fue colocada la estrella numero ocho, que faltaba y que viene ha ser parte fundamental de nuestra historia patria. Las ocho provincias que se pronunciaron a favor de la independencia de Venezuela. En el centro el color azul con las siglas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, nuestra nueva institución integrada por hombres y mujeres luchadores por llegar a la verdad y la justicia, en la parte superior lleva uno de nuestros más importantes símbolos patrios la bandera nacional. Este nuevo logo no es otra cosa que la representación de una institución que inspirada en nuestros valores como nación, lucha por llegar a la justicia en cumplimiento de nuestro deber, servir a la sociedad.

http://www.cicpc.gov.ve/evolucion-historica-de-los-logotipos-ctpj-cicpc-1958-2009


Me resultó bien interesante esta cronologia de los escudos del CICPC

sin duda alguna, el mejor de los escudos fue el del 2006!

J0SEFERNAND0

Cantidad de envíos: 1755
Fecha de inscripción: 12/05/2009
Localización: Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CICPC

Mensaje por horaes el Dom 23 Mayo - 2:41

Durante la abominable “Masacre de Yumare” fallecieron nueve personas en el estado Yaracuy, el 8 de mayo de 1986.



CICPC aprehendió a ex comisario de la Disip implicado en la “Masacre de Yumare”




Por: Prensa CICPC
Fecha de publicación: 22/05/10
Sábado 22 de mayo de 2010.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas adscritos a la Sub Delegación de Maracay, lograron la aprehensión de un ex comisario de la Disip solicitado por los tribunales venezolanos por estar presuntamente implicado en el caso denominado “Masacre de Yumare”, la cual ocurrió en el año 1986.

La información la dio a conocer el Director General del CICPC, Comisario Wilmer Flores Trosel, quien manifestó que las comisiones policiales en pleno ejercicio de sus labores y atendiendo las directrices emanadas por el Ministerio Público para hacer justicia en este caso conocido por la colectividad como “Masacre de Yumare”, fue detenido en la ciudad de Maracay Germán Gustavo Justino Lamoglia Mendoza.
“Este ciudadano luego de ser verificado en el Sistema de Información Policial (SIIPOL), arrojo como resultado que el mismo presentaba una solicitud por ante el Tribunal Tercero de Control de San Felipe Estado Yaracuy, que además decretó la medida de prohibición de salida del país”, dijo el Comisario Wilmer Flores Trosel.

Añadió el Director del CICPC que el pasado 8 de mayo del año en curso, se cumplieron 24 años de esta abominable masacre, donde lamentablemente fallecieron nueve dirigentes revolucionarios, por pensar distinto al gobierno de turno en ese entonces.

Durante la llamada “Masacre de Yumare”, fueron asesinados: Dilia Antonia Rojas, Pedro Pablo Jiménez, Nelson Castellanos Díaz, Ronald José Morao Salgado, José Rosendo Silva Medina, Simón José Romero Madrid, Luis Rafael Guzmán Green, Rafael Ramón Quevedo Infante y Alfredo Caicedo.
Por último, el Comisario Trosel manifestó que con esta aprehensión se demuestra una vez más que el Gobierno mantiene una lucha constante para incrementar los niveles de justicia en el país y hacer respetar los derechos humanos de los ciudadanos.

Germán Gustavo Justino Lamoglia Mendoza fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Aragua.

horaes

Cantidad de envíos: 6676
Fecha de inscripción: 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: CICPC

Mensaje por horaes el Dom 23 Mayo - 14:02

Creo que lo dice mi amigo, por la avanzada edad de los involucrados, es entendible, pero recuerde que los ultimos criminales de guerra nazis y últimamente los ex-mienbros de las juntas militares argentinas y sus esbirros estan siendo juzgado yá prácticamente seniles; aaaah y recuerde el vano intento del Juez Garzón................ Rolling Eyes

horaes

Cantidad de envíos: 6676
Fecha de inscripción: 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.