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Mensaje por Tiuna Miér 23 Jul - 20:59

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Mensaje por Tiuna Miér 23 Jul - 20:59

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Mensaje por Tiuna Miér 23 Jul - 21:00

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Mensaje por -Clark- Jue 24 Jul - 14:03

Empresa alemana vendió armas a Caracas sin los permisos de su gobierno, según diario

Publicado el 24 de jul de 2014 11:38 am

(Berlín, 24 de julio. EFE) - La empresa armamentística alemana Sig Sauer exportó armas a Venezuela a través de un intermediario rumano para sortear las restricciones del gobierno de Berlín, que debe autorizar cada venta de armas, informó hoy el diario “Süddeutsche Zeitung”.

Según el rotativo, la compañía armamentística mandó sus armas, para “uso civil, policial y militar”, a Venezuela a través de una compañía en este país de la Europa del este después de que el Ejecutivo alemán hubiese rechazado autorizar un primer envío directo.

Las armas se enviaban a Rumanía, donde se concluía la fase de producción, y posteriormente eran reenviadas a territorio venezolano, evitando así tener que solicitar la luz verde del Gobierno alemán.

No es el primer escándalo en el que se ve involucrada Sig Sauer ya que la semana pasada, el semanario “Der Spiegel” informó que la fiscalía de Kiel (norte) estaba investigando la posible exportación de pistolas a Colombia sin la preceptiva autorización.

Medios alemanes habían avanzado con anterioridad la suspensión del trámite de todas las solicitudes de licencias de exportación de la empresa armamentista Sig Sauer, tras informaciones que apuntaban a que miles de pistolas fabricadas por esta compañía estaban en posesión de la policía colombiana.

En este caso, Sig Sauer habría transferido sus armas a su filial en Estados Unidos, que las habría vendido a Colombia con números de identificación estadounidenses.

Los componentes de las armas en cuestión son fabricados en la planta alemana de la compañía, que también se encarga del montaje de pistolas y fusiles, mientras que la empresa estadounidense se ocupa del acabado plástico.

Sin embargo, para las autoridades alemanas, se trata de armas de fabricación alemana y, por lo tanto, su destino final debe recibir una aprobación expresa por parte de Berlín.

En Alemania, toda exportación de armas al extranjero requiere de una licencia que normalmente no se otorga cuando la venta tiene como destino países con conflictos internos.

El Gobierno alemán permitió en 2013 exportaciones de armas por 5.800 millones de euros, un 24 % más que en el año anterior, de las que 3.600 millones, una cifra récord, tenían como destino países que no pertenecen ni a la Unión Europea (UE) ni a la OTAN.

Alemania es el tercer mayor exportador de armas del mundo, por detrás tan sólo de EEUU y Rusia, según el último informe del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI).

Fuente: http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/84301/empresa-alemana-vendio-armas-a-caracas-sin-permisos-segun-diario/
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Mensaje por orinoco_man Jue 24 Jul - 18:22

Reportan accidente de avión militar en el Atlántico

Se accidento un A-37 cerca de Barrranquilla


El hecho ocurrió en el Comando Aéreo de Combate 3 ubicado en el municipio de Malambo, Atlántico.

Un accidente de un avión A-37 de la Fuerza Aérea se registró esta tarde en el Comando Aéreo de Combate 3 ubicado en el municipio de Malambo, Atlántico. Informaciones preliminares hablan de que dos personas habrían resultado heridas.

La Fuerza Aérea informó que habrá un pronunciamiento oficial en los próximos minutos.

http://www.elheraldo.co/judicial/reportan-accidente-de-avion-militar-en-el-atlantico-160442
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Mensaje por jeepero911 Jue 24 Jul - 20:17

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Mensaje por orinoco_man Jue 24 Jul - 20:27

Tengo entendido que uno de los pilotos fallecio. Paz a sus restos.

Aca un comentario de un forista colombiano del FMG, el cual comparto plenamente. Pareciera que las ffmm de Colombia tienen dos enemigos: los insurgentes y sus politicos.


Sensei escribió:Ampliando el comunicado que oportunamente nos trae el buen ALEX C.:

La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar que hoy 23 de Julio de 2014 a las 15:30 horas un avión tipo A-37 biplaza con matrícula FAC, que se disponía a cumplir un vuelo de instrucción, durante los procedimientos de alistamiento de cabina se generó un incendio que afectó a sus dos tripulantes.

Una vez controlado el incendio por el equipo de bomberos de la Unidad, el CT. Eduardo Enrique Torres Scaff, piloto instructor, y el TE. Manuel Ricardo Gómez Gómez, piloto alumno, fueron evacuados de la aeronave para ser atendidos por personal especializado.

El Capitán Torres está siendo atendido y valorado médicamente; desafortunadamente, y producto de las heridas presentadas, durante el traslado a un hospital de tercer nivel falleció el TE. Manuel Ricardo Gómez Gómez, orgánico del Comando Aéreo de Combate No.3.

La Fuerza Aérea Colombiana inició ya la investigación respectiva trasladando a la Base Aérea una comisión de la Inspección General de la Institución con el fin de determinar las causas del accidente, acompañados por un equipo multidisciplinario de la Unidad.

La Institución lamenta este hecho que enluta a las damas y caballeros del aire, y extiende sus más sinceras condolecías a sus familiares y amigos, a quienes además expresa sus más caros sentimientos de de apoyo y solidaridad.

Los accidentes pasan; pero y lo digo con total convicción al margen de las investigaciones, es indignante que esto ocurra en aviones de la época de la guerra de Vietnam, por más mantenimientos mayores, overhaulin, pimp o enchuladas que les hayan hecho.

Se sabe que los recursos son escasos y las necesidades (casi) infinitas; pero no se compadece que nuestras mujeres y hombres tengan que recibir honores militares por unos chécheres viejos.

Es vergonzante que nuestra Fuerza Aérea tenga su primer vector (Kfir) y su tercer equipo (A-37) -suponiendo de parte mía, que los de segundo, en orden de importancia son los Supertucanos (lo único bueno que nos queda en ala fija)- estén más cerca de un museo aerospacial o de ser scrap que de ser equipos operativos con disponibilidades normalizadas para un país decente.

Paz en su tumba al TenienteGómez, fortaleza a sus familia.

E indignacióin para los colombianos.

Mil gracias.

Sensei.
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Mensaje por Tiuna Jue 24 Jul - 21:05

comunicado oficial
https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=104104
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Mensaje por azulez70 Vie 25 Jul - 22:18

santanderista escribió:2 pilotos

Es una pena lo que ha pasado con los dos pilotos, pruebas abundan sobre la necesidad imperativa de renovar la flota de aviones de la FAC, el problema es de presupuesto, mientras Colombia tenga este conflicto interno no veo muy probable que el país renueve su material ya que gran parte del dinero de defensa se va en el conflicto interno.
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Mensaje por orinoco_man Vie 25 Jul - 22:34

El problema no es el presupuesto. El problema es politico.
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Mensaje por azulez70 Vie 25 Jul - 23:50

[quote="orinoco_man"]El problema no es el presupuesto. El problema es politico.[/quote

Te repito que lo político, tiene profundas repercusiones en el ámbito económico, se vuelve económico para el sector que compete, si el estado no mira un sector como estratégico, pues lo descuida y simplemente no lo prioriza.

Colombia tiene prioridades en el conflicto interno, no el externo que es tan etéreo, lo de Venezuela es solo una teoría improbable, por eso sus aviones de combate son tan anacrónicos, pero efectivos para lo que se requiere ahora..



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Mensaje por orinoco_man Sáb 26 Jul - 14:36

azulez70 escribió:
orinoco_man escribió:El problema no es el presupuesto. El problema es politico.[/quote

Te repito que lo político, tiene profundas repercusiones en el ámbito económico,  se vuelve económico para el sector que compete, si el estado no mira un sector como estratégico, pues lo descuida y simplemente no lo prioriza.

Colombia tiene prioridades en el conflicto interno, no el externo que es tan etéreo, lo de Venezuela es solo una teoría improbable, por eso sus aviones de combate son tan anacrónicos, pero efectivos para lo que se requiere ahora..



La politica es la relacion de poder, de quien manda en una sociedad, el capital o las personas. Es esa relacion de poder la que pone y quita gobiernos e influye en sus decisiones. Es el gobierno quien decide como se destribuye el presupuesto de una nacion, hacia que sector van las inversiones etc... Eso se llama poder politico.
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Mensaje por azulez70 Sáb 26 Jul - 15:00

De acuerdo Orinoco_man.
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Mensaje por Tiuna Dom 27 Jul - 14:00

Camión del Ejército se volcó en Boyacá y dejó cuatro soldados heridos

El accidente ocurrió en la vía que comunica a Duitama con Sogamoso.
http://www.elespectador.com/noticias/nacional/camion-del-ejercito-se-volco-boyaca-y-dejo-cuatro-solda-articulo-506940


Última edición por Tiuna el Dom 27 Jul - 14:13, editado 2 veces
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Mensaje por Tiuna Dom 27 Jul - 14:04

Editado.
Disculpas
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Mensaje por Tiuna Dom 27 Jul - 14:42

Colombia  - Página 7 Hrn0bo
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Mensaje por Tiuna Dom 27 Jul - 16:18

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Mensaje por Tiuna Dom 27 Jul - 16:19

Al parecer a la Nariño le dejaron las capacidades ASW.
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Mensaje por orinoco_man Dom 27 Jul - 23:55

Es interesante preguntarse porque el alto mando de la armada colombiana, pareciera estar mas preocupado por el peligro que representan los submarinos para sus buques, que del peligro que representan los aviones para ello. Esto me indica que las ffmm de Colombia podrian estar previendo que Venezuela se surta de mas submarinos, ya que en ese tema estamos muy limitados en numeros actualmente. Sin embargo en el caso de los aviones, existe una cantidad respetable y de mucho mas peligro para los buques que lo que pueda representar un solo o quizas dos submarinos. De ahi mi curiosidad de saber el porque el alto mando militar colombiano se haya ido por capacidades ASW para sus buques, obviando las capacidades AAS (anti aircraft systems). Tambien existe la otra posibilidad, que es que ellos le apuestan a estos sistemas ASW, para combatir a los submarinos narcos. Amanecera y veremos.
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Mensaje por Gerardo Lun 28 Jul - 18:21

orinoco_man escribió:Es interesante preguntarse porque el alto mando de la armada colombiana, pareciera estar mas preocupado por el peligro que representan los submarinos para sus buques, que del peligro que representan los aviones para ello. Esto me indica que las ffmm de Colombia podrian estar previendo que Venezuela se surta de mas submarinos, ya que en ese tema estamos muy limitados en numeros actualmente. Sin embargo en el caso de los aviones, existe una cantidad respetable y de mucho mas peligro para los buques que lo que pueda representar un solo o quizas dos submarinos. De ahi mi curiosidad de saber el porque el alto mando militar colombiano se haya ido por capacidades ASW para sus buques, obviando las capacidades AAS (anti aircraft systems). Tambien existe la otra posibilidad, que es que ellos le apuestan a estos sistemas ASW, para combatir a los submarinos narcos. Amanecera y veremos.

pq la capacidad ASW de las padilla es de chiste....

un sonar comercial, no tiene helo ASW y no se si los 209 ya tienen torpedos bvalentes, antes sus torpedos solo podian atacar a buques de superficie...

Deberian tener panico de un solo SSK nuestro....

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Mensaje por orinoco_man Lun 28 Jul - 20:59

santanderista escribió:uds  creen  que acá  se planea  pensando  en  uds,, de verdad  piensan  que  ese  pajazo  mental que  me  meten  se lo  va a creer todo  el  mundo,,

en  el  pacifico  no se  cuentan  con esas  capacidades

uds  no  son  una  amenaza real , (por  el momento )  para  colombia

En realidad las fuerzas armadas de un pais se arma de acuerdo a los hipotesis de conflictos que se planteen. Ustedes tienen 4 hipotesis de conflicto si mal no recuerdo:

X1 conflicto interno
X2 Nicaragua
X3 Venezuela
X4 Ecuador

Pajazo mental siempre hay y habra porque asi actuamos los seres racionales cuando carecemos de informacion.
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