El Foro Militar de Venezuela

Gobierno de Nicolas Maduro.

Página 20 de 40. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 30 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 20 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por CHACAL el Mar 30 Dic - 7:40

ANNCOL ANÁLISIS

2015, un año crítico y turbulento

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 20 ?ui=2&ik=abc1a22fbd&view=fimg&th=14a92a407852f016&attid=0.0

Raúl Zibechi/La Jornada - El 2014 termina con la decisión de Barack Obama de restablecer relaciones con Cuba, luego de medio siglo de bloqueo y ataques a la soberanía de la isla. La alegría que suscita la noticia debe matizarse. El acercamiento se produce en el momento en que Estados Unidos muestra marcadas tendencias hacia la provocación de conflictos y guerras, como parte de estrategia de crear caos sistémico para seguir dominando.

El año que finaliza fue uno de los más tensos e intensos, ya que la Casa Blanca desplegó un conjunto de iniciativas que pueden llevar a la guerra entre países que poseen armas atómicas. El caso más crítico es el de Ucrania. Washington pergeñó un golpe de Estado en la frontera de Rusia, con la intención de convertir a Ucrania en plataforma para la desestabilización y, eventualmente, la agresión militar contra Rusia. La estrategia estadunidense se orienta a establecer un cerco militar, económico y político a Rusia, para impedir todo acercamiento con la Unión Europea.

Entre los hechos más graves de 2014, debemos recordar que Estados Unidos no movió un dedo para impedir los bombardeos indiscriminados de Israel sobre la Franja de Gaza. La política de la Casa Blanca en Medio Oriente es de una hipocresía alarmante. Avaló unas elecciones más que dudosas en Egipto, luego de un golpe de Estado contra el primer gobierno democrático, que llevaron a su incondicional aliado Albdelfatah Al-Sisi al poder.

La situación caótica que atraviesan Siria, Sudán, Irak y Libia es una muestra clara de que se ha diseñado una estrategia del caos, como vienen denunciando varios analistas, como medio para rediseñar las relaciones de poder a su favor. Siguen siendo un misterio cómo las poderosas fuerzas militares occidentales no pueden abatir al Estado Islámico, haciendo crecer las sospechas de que la organización terrorista trabaja en la misma estrategia que impulsa el Pentágono.

En América Latina, llama la atención el silencio de la administración Obama sobre las masacres en México. Por mucho menos, funcionarios del gobierno de Venezuela están siendo denunciados y perseguidos por la Casa Blanca.

No deja de llamar la atención que la nueva escalada contra el gobierno de Nicolás Maduro sea simultánea con el acercamiento a Cuba. Parece obligado preguntarse: ¿qué intenciones abriga Estados Unidos con esta nueva política hacia la isla?

Es evidente que no hay una política estadunidense hacia Venezuela y otra hacia Cuba, o hacia México. El objetivo es el mismo: seguir imperando en el Caribe, en Centroamérica, México y todo el norte de Sudamérica, el área donde Estados Unidos no admite desafíos. Para evitarlo, todo vale. La guerra contra los sectores populares en México (con la excusa del narco) fue diseñada para impedir un levantamiento popular, que era posible en los primeros años del nuevo siglo.

Pero en México, Estados Unidos puede contar con una clase políticaentrenada y financiada por ellos, fiel y sumisa. Algo con lo que no pueden contar en Venezuela (donde la oposición no tiene ni la cohesión ni la capacidad como para dirigir el país), mucho menos en Cuba, donde los cuadros técnicos y políticos no son manejables por las agencias del imperio.

En Venezuela se está apostando fuerte por el caos, como se desprende del tipo de acciones llevadas adelante en los primeros meses de este año por los sectores más radicalizados de la oposición. Es probable que intenten llevar la estrategia del caos en Cuba, con todo lo que implica: desde la introducción de la cultura capitalista (en particular consumismo y drogas) hasta las formas venales de la democracia electoral al uso en occidente.

Al parecer, porque aún es pronto para saber si la Casa Blanca está promoviendo un viraje en su política exterior, existe la intención de jerarquizar el papel de América Latina. El análisis del Diario del Pueblo, apunta en esa dirección. La estrategia de Estados Unidos de influir en la zona Asia-Pacífico fue una decisión trasnochada y ya se han dado cuenta. Ahora Estados Unidos mueve sus piezas hacia otros derroteros. La normalización de las relaciones con Cuba intenta eliminar la gran piedra para su activa participación en los asuntos de América Latina, y desliza una discreta adecuación en su fallida estrategia de regresar a Asia-Pacífico( Diario del Pueblo, 19 de diciembre de 2014).

Es cierto que Obama en su alocución hizo referencia a que la política hacia Cuba distanció a Estados Unidos de la región y limitó las posibilidades de impulsar cambios en la isla. A través de Cuba, simbólicamente, Estados Unidos enfatiza su interés por la comunidad americana, concluye el diario oficialista chino.

Si es cierto que la potencia apunta sus baterías hacia América, estaríamos ante un viraje de proporciones a la vez que se estaría evidenciando la escasa consistencia de su política exterior, que desde 1945 estuvo focalizada en Medio Oriente y en los dos últimos años se propuso bascular hacia Asia-Pacífico.

En todo caso, los latinoamericanos estamos ante problemas nuevos. En los últimos años el poder blando de Estados Unidos provocó dos golpes de Estado exitosos (Honduras y Paraguay), una guerra de alta intensidad contra un pueblo (México), puso en jaque la gobernabilidad en varios países (Venezuela y en menor medida Argentina) y ahora la emprende contra la mayor empresa del continente (la brasileña Petrobras). Es cierto, todo hay que decirlo, que la incompetencia de algunos gobiernos les facilita la tarea.

Todo indica que 2015 será un año difícil, en el cual las tendencias hacia la guerra, la desestabilización y el caos sistémico crecerán de forma probablemente exponencial. Esto va a afectar a los gobiernos conservadores y a los progresistas, entre los cuales hay cada vez menos diferencias. Para los movimientos de los de abajo y para quienes seguimos empeñados en acompañarlos, toca aprender a vivir y a resistir en escenarios de agudas tempestades. Es en ellas donde se forjan los verdaderos navegantes.
CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4260
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 20 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por CHACAL el Mar 30 Dic - 7:44

CUBADEBATE 29 diciembre 2014 | 10 |

China lanza el comercio bilateral en yuanes y rublos

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 20 Yuanes-580x326
Yuanes

Este lunes 29 de diciembre el mundo despierta con que China lanza el comercio bilateral en yuanes y rublos rusos.

El Banco Popular de China cerró a principios de octubre la firma de un ‘swap’ cambiario bilateral con el Banco Central ruso con el objetivo de reducir el papel del dólar estadounidense si Beijing y Moscú tuvieran que ayudarse mutuamente para superar la crisis de liquidez.

El acuerdo prevé un canje por un monto de 150 mil millones, según el portal Zero Hedge, que añade que el golpe sobre el dólar será “devastador”.

“China permite futuros intercambios comerciales entre el yuan y más de tres monedas en un intento de reducir los riesgos de falta de liquidez en un contexto de elevada volatilidad en los mercados de los países en desarrollo”, escribe Bloomberg.

China comenzará la implementación de contratos con el ringgit de Malasia, el rublo ruso y el dólar de Nueva Zelanda desde el 29 de diciembre, según un comunicado publicado en la página web de la organización.

Según Roman Terejin, jefe del centro independiente de peritaje comercial Obschestvennaya Duma, citado por el portal informativo Regnum, el comercio entre yuanes y rublos debería aliviar la dependencia de la economía rusa del dólar y conllevar cierta reducción de la tasa de cambio entre este y el euro respecto al rublo.

(Con información de RT)
CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4260
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 20 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por CHACAL el Mar 30 Dic - 7:49

CUBADEBATE 28 diciembre 2014 | 18 |

Argelia pide a la OPEP que reduzca su producción para que suba el precio del petróleo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 20 Petroleo-reuters
Foto: Reuters

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep)debe reducir la producción para que aumenten los precios y de esa forma defender los ingresos de sus integrantes, declaró el domingo el ministro argelino de Energía.

“La Opep debe intervenir para corregir los desequilibrios procediendo a un corte de su producción para hacer subir los precios y defender los ingresos de sus miembros“, dijo Yucef Yusfi, en declaraciones citadas por la agencia de prensa APS.

Argelia, país miembro de la Opep, obtiene 95% de sus ingresos externos de las exportaciones de petróleo y gas.

La declaración argelina tiene lugar después de que Arabia Saudita, principal productor de la Opep, anunciara la semana pasada que no iba a reducir su producción, incluso si el barril de petróleo se cotizaba a 20 dólares.

(Con información de AFP)
CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4260
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 20 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por nacionalista Venezuela el Mar 30 Dic - 10:21

@Onirico escribió:Uno ve las noticias solo de esta página y luego lee a este ignaro decir acostúmbrense y es como diría el difunto: gritarían las piedras si nos acostumbráramos a ésto.



El crudo venezolano se cotizó en USD 48, informó Maduro: “Hay una guerra del petróleo”


[ltr]http://www.noticias24.com/venezuela/not ... 0-dolares/[/ltr]




bueno que le puedes pedir a el anormal de chacal, lo gracioso de todo es que pone noticias de eeuu,argelia,china etc pero no pone nada positivo de maduro por que sencillamente no hay Razz


en lo referente de que no va a existir otro gobierno ajajaj eso esta por verse en 2015 Twisted Evil
nacionalista Venezuela
nacionalista Venezuela
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 351
Fecha de inscripción : 01/12/2014
Localización : nacionalismo

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 20 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por nacionalista Venezuela el Mar 30 Dic - 10:37

definitivamente este país es un show todos los días Embarassed

Arrastraron “por los pelos” a Gabriela Ramírez

nacionalista Venezuela
nacionalista Venezuela
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 351
Fecha de inscripción : 01/12/2014
Localización : nacionalismo

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 20 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Onirico el Mar 30 Dic - 10:43

Es una forma encubierta de reforzamiento continuado, repetirse algo que hasta él pone en duda, sobre su Reich Bananero de mil años, fingen fortaleza, fingen que no fingen nada...etc...

Está tan dislocado que ni es capaz de seguir las normas del título del post.


@nacionalista Venezuela escribió:definitivamente este país es un show todos los días Embarassed 

Arrastraron “por los pelos” a Gabriela Ramírez 



Eso es en Valle Arriba, por esa zona no la deben querer mucho, tendrá que encerrarse en su quinta a ver Vtv, a beberse su whisky y contar sus dólares, pronto ni a Cuba podrán escapar.
Onirico
Onirico
Distinguido

Cantidad de envíos : 1501
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 20 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por flint el Mar 30 Dic - 11:40

Bueno compadre ese es el pueblo ...
flint
flint
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8743
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 20 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por CHACAL el Mar 30 Dic - 11:41

Xamber escribió:Bueno compadre ese es el pueblo ...

NO XAMBAESOS SON LOS ESCUACASDISOCIADOS, DEMENTES, AGRESIVOS PORQUE NO TIENEN ESPERANZAS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4260
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 20 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por flint el Mar 30 Dic - 11:52

PUEBLO PUEBLO ES PUEBLO !!!

todos somos pueblo desde el mas pata en el suelo muerto de hambre resentido y acomplejado mal bañado COMO TU, HASTA EL MAS RICO DE LOS RICOS COÑO E MADRE COME MIERDA ES PUEBLO TODOS SOMOS PUEBLO Y ESTE ES NUETRO PUEBLO
flint
flint
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8743
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 20 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por CHACAL el Mar 30 Dic - 13:02

Xamber escribió:PUEBLO PUEBLO ES PUEBLO !!!

todos somos pueblo desde el mas pata en el suelo muerto de hambre resentido y acomplejado mal bañado COMO TU, HASTA EL MAS RICO DE LOS RICOS COÑO E MADRE COME MIERDA ES PUEBLO TODOS SOMOS PUEBLO Y ESTE ES NUETRO PUEBLO

NO

cuando ellos se refieren a Pueblo se refieren a pata en el suelo,

ellos se autodefinen como Sociedad Civil


sensu stricru si es, pero no en nuestra cultura citadina, todos uds se creen ciudadanos porque viven en una ciudad, a los campesinos no los consideran, resulta que todos uds son personas citadinas pero NO Ciudadanos.

CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4260
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 20 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Onirico el Mar 30 Dic - 13:04

No, son ustedes los que creen que el pueblo son los pata en el suelo y los ignorantes.

Son ustedes los que proponen la lucha de clases y el resentimiento hacia el que trabaja y se esfuerza culpándolo de todas su desgracias, el pueblo de Venezuela es uno solo.
Onirico
Onirico
Distinguido

Cantidad de envíos : 1501
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 20 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por CHACAL el Mar 30 Dic - 13:11

@Onirico escribió:No, son ustedes los que creen que el pueblo son los pata en el suelo y los ignorantes.

Son ustedes los que proponen la lucha de clases y el resentimiento hacia el que trabaja y se esfuerza culpándolo de todas su desgracias, el pueblo de Venezuela es uno solo.

TARADO, quien dice que es clase alta, sociedad civil, clase media, solamente la oposición

le llaman pata en el suelo, bruticos (pero los bruticos son ellos), pueblo, lumpen, etc. etc.

es la oposición que establece la lucha de clases, poreu no es el pueblo porque el pueblo se reconoce como unosolo, ellos no
CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4260
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 20 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Onirico el Mar 30 Dic - 13:13

En el Socialismo del Siglo XXI ésto es un juez del Tribunal Supremo de Justicia:

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 20 B5jhAj2IIAEmQfv

El prontuario criminal del recién nombrado Juez del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Sala de Casación Penal, Mikel José Moreno.
Onirico
Onirico
Distinguido

Cantidad de envíos : 1501
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 20 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por CHACAL el Mar 30 Dic - 13:17

@Onirico escribió:En el Socialismo del Siglo XXI ésto es un juez del Tribunal Supremo de Justicia:

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 20 B5jhAj2IIAEmQfv

El prontuario criminal del recién nombrado Juez del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Sala de Casación Penal, Mikel José Moreno.

Bueno si lo acusan porque defendio a los "pistoleros" de Puente Llaguno que eran inocentes porque no matarion a nadie pero si se defendian de los sicarisos de Peña, entonces esas denuncias son tendenciosas.

Detuvo al Criminal Ivan Simonovich, el carajo es bueno.

CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4260
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 20 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Onirico el Mar 30 Dic - 13:19

@CHACAL escribió:
@Onirico escribió:No, son ustedes los que creen que el pueblo son los pata en el suelo y los ignorantes.

Son ustedes los que proponen la lucha de clases y el resentimiento hacia el que trabaja y se esfuerza culpándolo de todas su desgracias, el pueblo de Venezuela es uno solo.

TARADO, quien dice que es clase alta, sociedad civil, clase media, solamente la oposición

le llaman pata en el suelo, bruticos (pero los bruticos son ellos), pueblo, lumpen, etc. etc.

es la oposición que establece la lucha de clases, poreu no es el pueblo porque el pueblo se reconoce como unosolo, ellos no


La lucha de clases y el antagonismo inherente a la sociedad politicamente organizada es la base de la patraña anacrónica que llaman ustedes socialismo,los dos grandes enemigos la burguesía y el proletariado.

Tengo yo que explicarte las patrañas que tu tienes como sancto santorum y a lo que le prendes velas antes de irte a dormir flojo el carrizo?
Onirico
Onirico
Distinguido

Cantidad de envíos : 1501
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 20 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Onirico el Mar 30 Dic - 13:35

Por falta de insumos médicos y negligencia da a luz en las afueras de hospital (+Foto)




Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 20 Parto-mcp-1419783481-615x340-600x320


Este sábado en horas de la mañana, una joven de tez morena quien desde tempranas horas se encontraba con dolores de parto a las afueras de la Maternidad Castillo Plaza, a espera de recibir atención médica, dio a luz a un varoncito a pocos metros de la carretera, al no ser atendida en el momento preciso, reseña Diario Contraste


La joven fue ayudada por una mujer desconocida para ella, que estaba en el sitio acompañando a su hija embarazada.



Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 20 Parto-hospital-14197835431

Personas que se encontraban en el centro hospitalario informaron que a la parturienta la habían devuelto en varias oportunidades, debido a que no tenía los insumos médicos que necesitaba para el momento del parto.
Onirico
Onirico
Distinguido

Cantidad de envíos : 1501
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 20 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por nacionalista Venezuela el Mar 30 Dic - 16:30

@Onirico escribió:No, son ustedes los que creen que el pueblo son los pata en el suelo y los ignorantes.

Son ustedes los que proponen la lucha de clases y el resentimiento hacia el que trabaja y se esfuerza culpándolo de todas su desgracias, el pueblo de Venezuela es uno solo.


todos somos venezolanos esa lucha hipócrita de clases la crearon estos políticos de tercera, y lo peor de todo es que los que crearon este odio de clases entre venezolanos salen a decir ser "rico es malo" y blah blah, pero son los primeros en salir a comprar en el imperio todo tipo de cosas que ellos critican en su discurso falso y populista

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 20 4890_1170997076999_1290172848_30461623_4571799_n


Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 20 GetAttachment44


Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 20 N1547228327252498105113


Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 20 N81218464655585150501


Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 20 Mamadechabexr5


Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 20 L_1ea8744eebb9b6378285d99a5ff9f8c3


Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 20 HIJA_DE_CHAVEZ_PARIS_CONCIERTO_MADONNA


Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 20 DarioVivas01


Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 20 56541175741182836820282

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 20 9huguitoentrandoalhelicse2

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 20 Calixtovegas-1



entonces ser rico es malo? es malo para los pendejos pero para ellos no, ellos crearon este odio en el país  Verga:(
nacionalista Venezuela
nacionalista Venezuela
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 351
Fecha de inscripción : 01/12/2014
Localización : nacionalismo

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 20 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por CHACAL el Mar 30 Dic - 17:37

QUE SEAN FELICES
CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4260
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 20 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por flint el Mar 30 Dic - 18:38

@CHACAL escribió:
Xamber escribió:PUEBLO PUEBLO ES PUEBLO !!!

todos somos pueblo desde el mas pata en el suelo muerto de hambre resentido y acomplejado mal bañado COMO TU, HASTA EL MAS RICO DE LOS RICOS COÑO E MADRE COME MIERDA ES PUEBLO TODOS SOMOS PUEBLO Y ESTE ES NUETRO PUEBLO

NO

cuando ellos se refieren a Pueblo se refieren a pata en el suelo,

ellos se autodefinen como Sociedad Civil


sensu stricru si es, pero no en nuestra cultura citadina, todos uds se creen ciudadanos porque viven en una ciudad, a los campesinos no los consideran, resulta que todos uds son personas citadinas pero NO Ciudadanos.


Y yo puedo decir que soy descendiente directo de la CASA WINSOR !!!!!!!!!!!! y seguir inventado nombres sofisticados pero igual SOY PUEBLO...

Es como los chavistas tipo pedro carreño y willian lara que usan o usaban prendas Louis Vouton PERO IGUAL SIGUEN SIENDO PATA EN EL SUELO ... Y POR MAS QUE COMAN EN LOS RESTAURANTES DEL ESTE, SON PATA EN EL SUELO, O COMO UNOS VECINOS QUE CREEN QUE POR QUE AHORA VIVEN EN EL NORTE SON DE LA HIGH SON PATA EN EL SUELO TAMBIEN cheers JAJAJAJA
flint
flint
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8743
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 20 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por La Foca el Miér 31 Dic - 9:54

Los pistoleros de Puente Llaguno eran unos criminales, porque no se puede disparar a malsava contra funcionarios policiales y posibles marchistas en una situación de esa naturaleza, había que retirarse de esa zona, no caerse a tiros con la policia, solo unos delincuentes pueden reaccionar de esa forma.

Lo de Puente LLaguno fue algo predecible, la PM era el "enemigo" y algunos de esos malandros a los que le gusta al gobierno llamar "pueblo", disparó o arremetio contra el "enemigo". La PM empesó a reprimir y la cosa pasó a disparos, porque los "pacificos chavistas" estaban armados, como cosa rara, criminales con mente asesina, dispuesta a matar a otros venezolanos por su cochina "revolución", igual que los integristas islamicos. No hay que olvidar que en los 60tas los guerrilleros era asaltantes y mataban policias, vienen de la cultura de la violencia y la criminalidad, y para ellos eso es heroico.
La Foca
La Foca
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 235
Fecha de inscripción : 11/09/2014
Localización : Aragua

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 20 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por CHACAL el Miér 31 Dic - 11:58

@La Foca escribió:Los pistoleros de Puente Llaguno eran unos criminales, porque no se puede disparar a malsava contra funcionarios policiales y posibles marchistas en una situación de esa naturaleza, había que retirarse de esa zona, no caerse a tiros con la policia, solo unos delincuentes pueden reaccionar de esa forma.

Lo de Puente LLaguno fue algo predecible, la PM era el "enemigo" y algunos de esos malandros a los que le gusta al gobierno llamar "pueblo", disparó o arremetio contra el "enemigo". La PM empesó a reprimir y la cosa pasó a disparos, porque los "pacificos chavistas" estaban armados, como cosa rara, criminales con mente asesina, dispuesta a matar a otros venezolanos por su cochina "revolución", igual que los integristas islamicos. No hay que olvidar que en los 60tas los guerrilleros era asaltantes y mataban policias, vienen de la cultura de la violencia y la criminalidad, y para ellos eso es heroico.

FALSO FARSANTE DE MIERDA

"MALDITO EL SOLDADO QUE DISPARE CONTRA SU PROPIO PUEBLO" BOLÍVAR

LOS DE PUENTE YAGUNO SE DEFENDÍAN DE LAS AGRESIONES DE POLICIAS TRAIDORES A LA PATRIA, ESTABA UN GOLPE DE ESTADO EN MARCHA. BRUTO DE MIERDA



Puente Llaguno, claves de una Masacre


La Revolución no será Transmitida




CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4260
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 20 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Tato el Miér 31 Dic - 12:10

En todo tiempo cuando a la
calle sales, mi reina,
tu pueblo amado te ha
confundido en un solo amor,
amor inmenso, glorioso,
excelso, sublime y tierno,
amor celeste divinizado hacia
tu bondad.

Madre mía, si el gobierno
no ayuda al pueblo zuliano,
tendréis que meter la mano
y mandarlo pa'l infierno. (Bis)

La grey zuliana cual rosario popular
de rodillas va a implorar a su patrona,
y una montaña de oraciones quiere dar
esta gaita magistral que el saladillo la entona. (Bis)

Tu pueblo te pide ahora
madre mía, lo ayudéis
y que fortuna le deis,
con mucho amor te lo implora. (Bis)

La grey zuliana...

Acabaron con la plata
y se echaron a reír,
pero les puede salir
el tiro por la culata. (Bis)

La grey zuliana...

Maracaibo ha dando tanto
que debiera de tener
carreteras a granel
con morocotas de canto. (Bis)

La grey zuliana..

Tato
Tato
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4449
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 20 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por flint el Miér 31 Dic - 12:35

tipico ellos si le pueden caer a plomo a la policia cuando le violan sus derechos ...
flint
flint
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8743
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 20 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por CHACAL el Miér 31 Dic - 15:24

Xamber escribió:tipico ellos si le pueden caer a plomo a la policia cuando le violan sus derechos ...

oye idiota y acaso tenemos que dejar que nos violen nuestros derechos?

Hay un golpe de Estado, nosotros somos gobierno y la policia no le debe respeto al gobierno nacional? o es servil al alcaldito de turno?

de todas maneras ellos son los golpistas sin ninguna razón, pero financiados por el imperio y nosotros defendemos la constitucionalidad.

Chávez le dio un golpe a un criminal que asesino más de 3.000 venezolanos y mas de 12.000 heridos, con apoyo del pueblo. casos muy diferentes.

CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4260
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 20 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por delta074 el Jue 1 Ene - 18:50

El árbol de las cuatro raíces

Por: Lenin Gonzalez Rincón | Miércoles, 20/08/2014 12:56 PM

Hoy Venezuela más que nunca sigue luchando por la emancipación y la libertad del pensamiento de su pueblo, esa libertad que solo se consigue a través de la capacidad de crítica que el ser humano vaya adquiriendo en ese proceso que en educación seria aprender-desaprender-aprender. Es necesario que se entienda bien esta premisa, la cual en ningún momento trata de desaprender lo bien aprendido, sino que, por el contrario; se pueda mediante un nuevo proceso epistémico lograr que los y las nuevos sujetos de aprendizaje se desprendan de de las enseñanzas castradoras y serviles de la escuela burguesa que solo robotiza a los y las ciudadanos y ciudadanas para colocarlos al servicio de la empresa capitalista

Simón Rodríguez, Simón Bolívar, Ezequiel Zamora y Hugo Rafael Chávez Frías son hasta ahora los cuatro referentes históricos más importantes, no solo de la educación latinoamericana, sino también del pensamiento político latinoamericano y caribeño.

Ellos hoy día son y seguirán siendo la gran inspiración de la educación crítica, libertaria y emancipadora de América Latina y el Caribe".

ÁRBOL DE LAS CUATRO RAICES

Basado en el pensamiento de Rodríguez, Bolívar, Zamora y Chávez se ha conformado un cuarteto ideológico denominado árbol de las cuatro raíces.

"Esos cuatro hombres significaron el referente que hoy tenemos como raíz histórica de un proceso de emancipación y liberación en los pueblos de América Latina y el Caribe".

REFERENTE PARA TODAS Y TODOS

Para las y los estudiantes de los dos subsistemas del sistema Educativo Bolivariano, y para las Misiones Educativas que permean y transversalizan este sistema educativo, debe ser referencia obligatoria, y especialmente para docentes y educadores en general.

Estos hombres que en su mayoría nacieron en la humildad y que ofrendaron sus vidas por la causa emancipadora de América Latina "deben conformar las bases ideológicas y morales de nuestra educación hoy.

TODOS LOS ESPACIOS

Cuando el presidente Hugo Chávez hablaba de llevar la educación a todos los espacios, se refería a que cuando el pueblo asuma de forma definitiva el proceso de formación y educación, será realmente liberado.

Simón Rodríguez señalaba que en el sistema republicano las costumbres que forman una escuela social producen una autoridad pública y no una autoridad personal, una autoridad sostenida por la voluntad de todos, no la voluntad de uno solo convertida en autoridad".

La educación en todos los espacios no es solo la que se da en las escuelas, en los liceos y en las universidades, sino también la que se expresa en un Consejo Comunal y en una asamblea de calle cuando un colectivo se reúne y en una radio comunitaria cuando difunde el quehacer de su zona".

EDUCACIÓN LIBERADORA.

Venezuela ha asumido el rumbo de la educación liberadora propuesta por Rodríguez: esa que tiene gran pertinencia y que hace que los hombres y las mujeres asuman que en el siglo XXI el pensamiento es complejo y por eso hay que abordarlo de manera integral y no segregada.

La educación, como producto de esa complejidad que está presente en el siglo que estamos viviendo, tiene que integrar todos los elementos del pensamiento para crear un hombre y una mujer con un elevado nivel de conciencia social y de reflexión.

Rodríguez hizo mucho énfasis en unir la educación y la praxis, pues a través de estos dos elementos vamos a tener la posibilidad de construir un nuevo modelo económico que supere al rentismo petrolero. Eso es imposible hacerlo sin la visión Robinsoneana.

Por ello, es importante proponer diferentes procesos de investigación que nos lleven a reflexionar sobre la vigencia del pensamiento unificado de estos cuatro insignes venezolanos en el siglo XXI.

El pensamiento de Simón Rodríguez trascendió el siglo XIX, porque nos llevó a la reflexión de la complejidad bajo la premisa de educarnos para el trabajo liberador, de esa reflexión compleja nace el pensamiento liberador de nuestros héroes, Bolívar, Zamora y Chávez y que trascienden hoy las fronteras de Latinoamérica y el mundo.

Chávez siempre nos hizo reflexionar sobre la premisa de inventar o errar, pronunciada por Simón Rodríguez. Inventar significa liberarse de lo conservador, de lo establecido y lograr nuevos modismos, nuevas formas de hacer las cosas que nos lleven realmente a la liberación.

RODRÍGUEZ, BOLIVAR, ZAMORA Y CHAVEZ, LOS SUBVERSIVOS DEL PROCESO HISTORICO EDUCATIVO Y POLITICO DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA.

La derecha del siglo XIX catalogó a Simón Rodríguez como un subversivo, entre muchas otras cosas, por su frase célebre "o inventamos o erramos", y también por considerar que las niñas y los niños debían educarse en la naturaleza.

En la actualidad, la derecha sigue considerando eso porque su pensamiento está absolutamente vigente. "Si no fuera así , no se ocuparían de criticar que coloquemos a Simón Rodríguez en la palestra y lo consideremos un referente principal.

La derecha acusa a la revolución de utilizar políticamente el pensamiento de Simón Rodríguez y están profundamente equivocados, porque Simón Rodríguez era un maestro, pero también fue un político, así como Chávez fue un político pero también fue un gran maestro y pedagogo.

Por eso invito a quienes realizan acusaciones a priori a que lean profundamente los legados de estos cuatro hombres, "para que se den cuenta de que, toda esa corriente de pensamientos que aparenta ser solo educativo, o solo político tiene un interesante y significativo mensaje emancipador.

Así como Rodríguez había sido olvidado en la historia de Venezuela, ya que solo se le recordaba en los textos escolares como el maestro de Simón Bolívar, "pero no decían que fue él quien hizo de Bolívar un hombre emancipador y rebelde", se quiere invisibilizar el legado educativo de Chávez, ahora inserto en las bases de nuestra educación Bolivariana como la cuarta raíz.

LA ESCUELA UN GRAN NEGOCIO.

El gran obstáculo que enfrentó Simón Rodríguez para impulsar su proyecto fue esa especie de "negocio escolar" que se conformó a lo largo del siglo XIX.

"En todas las constituciones de Latinoamérica, desde 1811 en adelante, se estableció el principio de la libertad de enseñanza, el cual ofrecía la posibilidad de crear una escuela privada a quienes tuvieran la capacidad de hacerlo, y ese fue el modelo educativo que se impulsó en Venezuela durante 200 años.

No obstante, cuando se desarrolla a través de la Constitución de 1999 el modelo de educación sistemática, que va desde el maternal hasta la universidad, vuelve a colocarse en el tapete la propuesta Robinsoneana de que el Estado es el que debe asegurar la inserción en el sistema educativo e ir más allá de una educación meramente instrumental.

Cuando Hugo Chávez llega al poder en 1999 se impulsaron las misiones educativas. Los distintos gobiernos nunca habían logrado resolver el dilema que había entre dar una educación de calidad, para que los sujetos se insertaran en la sociedad manejando ciertas destrezas productivas, y fomentar a su vez un alto nivel de desenvolvimiento ciudadano, que a mi juicio es donde está la gran falla.

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN AYER Y HOY.

Otro de los impedimentos que entorpecieron la ejecución total de los planteamientos de Simón Rodríguez fueron los medios de comunicación y que sigue afectando hoy en pleno Siglo XXI.

Tal y como lo señala el artículo número 5 de la Constitución Nacional, desde el punto de vista teórico la educación en Venezuela garantiza la formación de una personalidad integral, de ciudadanas y ciudadanos críticos con mucha conciencia de responsabilidad social.

Sin embargo, en la práctica, esa conciencia y ese trabajo vienen siendo demolidos por una perspectiva mercantilista de la industria del entretenimiento y la recreación".

A mi juicio, el impulso en la formación de personalidad y los valores ha estado siendo arrebatados a las y los jóvenes por el imponente influjo de los grandes medios de comunicación que atienden a las estrategias de la industria del entretenimiento.

Por tal motivo, estimo necesario que las y los docentes monitoreen el papel de los medios, dado que los mismos tienen demasiada presencia en la subjetividad de estos tiempos donde estamos interconectados con la televisión, el internet y las redes sociales.

"Las estrategias exigen un Robinson del siglo XXI compuesto por los ideales políticos y pedagógicos de estos cuatro hombres, que se pongan a tono con lo que son las exigencias de ciudadanía, y no con las exigencias de lucro que están detrás de la masificación racional que promueve la industria del entretenimiento.

PEDAGOGÍA CRÍTICA

La pedagogía crítica es la doctrina de la educación en Venezuela. "No queremos personas que repitan frases sin saber qué están repitiendo, queremos personas que piensen, que reflexionen y que reconozcan la diversidad de la población.

La intención de trabajar con este tipo de pedagogía, es que todo el aprendizaje se adquiera desde el punto de vista del análisis crítico, acompañado además de una serie de valores similares a los que ofrecía Simón Rodríguez.

Para algunos estudiantes universitarios, formarse bajo el concepto Robinsoneano ha sido todo un descubrimiento, mientras que para otros representa la continuidad de un aprendizaje que han venido adquiriendo desde la educación básica, pero todas y todos están dispuestos a continuar con esa doctrina porque se sienten identificados con ella.

LA COLECCIÓN BICENTENARIO

Es fundamental la inclusión del pensamiento, la obra y la práctica educativa de Simón Rodríguez, Bolívar, Zamora y Chávez en la Colección Bicentenario.

"No es solamente darlos a conocer como personajes históricos, sino como personajes cuyos pensamientos tienen absoluta vigencia para todos en este proceso que estamos viviendo, donde se trabaja por una educación liberadora.

Independientemente de cuál sea el área, con todos los libros de la colección se quiere contribuir a la formación de ese republicano y esa republicana que necesita esta patria, y el pensamiento de Simón Rodríguez unificado al resto de las cuatro raíces se ajusta perfectamente a esta época.

EDUCACIÓN POPULAR

Según mi criterio uno de los rasgos fundamentales del pensamiento Robinsoneano que mayor preponderancia ha tenido en el proceso revolucionario es la educación popular, mediante la cual se trata de crear voluntades, es decir, de educar para luego encontrar quien haga.

Para Rodríguez instruir no era lo mismo que educar, considero que el pensamiento de este gran maestro todavía está en construcción, puesto que hasta ahora solo hemos podido aproximarnos una parte del mismo.


leningonzalez48@hotmail.com
avatar
delta074
Capitán

Cantidad de envíos : 12137
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Nicolas Maduro. - Página 20 Empty Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 40. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 30 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.