El Foro Militar de Venezuela

La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI

Página 20 de 21. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21  Siguiente

Ir abajo

Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI

Mensaje por Nilo el Vie 17 Ago - 6:49

buscando por ahi... lo que uno se puede encontrar

la teoria de la "lokura"...

una lectura para "Tontos" propuesta por un "imbecil"

LAS FORMAS DEL GRADUALISMO REFORMISTA
Cátedra Che Guevara – Venezuela

¿Ante esta situación la respuesta revolucionaria es seguir retrocediendo? ¿Nuestro objetivo es el capitalismo oculto torpemente en el desarrollo de las fuerzas productivas?

No es nueva la intención de construir burguesías nacionales, tampoco el gradualismo reformista, mucho menos el objetivo programático del desarrollo de las fuerzas productivas.

Luego de tanta lucha junto al Comandante Chávez, de acompañar su avance teórico, de contar con un proyecto definido rumbo al socialismo, de los avances inconmensurables en la conciencia social de nuestro pueblo, de la llama sagrada que recorrió el continente y el mundo entero, de tomar el testigo digno de la Revolución Cubana y acompañarla en la continuidad del camino de construcción iniciado por Lenin y los bolcheviques, luego de todo eso que es nuestra razón de ser como revolución entonces nos encontramos ahora ante la posibilidad real de sucumbir en manos del extravío teórico, ideológico y moral de una dirección que le dio la espalda a la historia.

Son muchas las evidencias de lo que afirmamos, cuando el ingreso petrolero no había caído aún se abandonaron los planes de Chávez, esos planes tenían objetivos bien definidos. El Plan Robin Hood por ejemplo, era un plan que tenía como objetivo central detener la transferencia de la renta a manos privadas, para ello se crearon las filiales no petroleras de PDVSA, entre ellas PDVSA Industrial, la idea general del plan era acometer las inversiones necesarias en los segmentos industriales que contribuyeran al desarrollo de las actividades conexas a la industria petrolera a la vez que permitía que esos segmentos industriales avanzaran en la elevación de la productividad del trabajo por vía de la calificación de la fuerza de trabajo con la que se contaba, con los procesos de investigación en esos ámbitos, y claro está con las inversiones que provenían de lo que se dejaba de trasegar a los sectores privados.

Ese era el esquema general, sin embargo, el actual gobierno no parte de las mismas premisas, y no está dispuesto a detener la transferencia de la renta petrolera a manos privadas, la historia reciente lo demuestra, crearon los motores para validar esa transferencia de la renta y hoy después de una situación de deterioro inducida por ellos mismos (por acción y por omisión) ahora dicen que el desarrollo de las fuerzas productivas depende de los privados, de que traigan de nuevo las divisas que el Estado les dio y de crear confianza para que vengan capitales foráneos.

Cuando descendía el ingreso petrolero los privados tomaron sus medidas, los sectores corporativos privados tenían garantizadas las divisas a tasa preferencial puesto que el gobierno seguía asignándoselas, y alimentaron el mercado negro o ilegal, y lo hacían simplemente obteniendo más divisas de las que necesitaban del Estado por distintas vías (como por ejemplo la sobrefacturación), eso les permitía cubrir sus importaciones y alimentar el mercado ilegal, que se iba fortaleciendo porque cada vez más las divisas del Estado eran asignadas a menos manos, los sectores que quedaban por fuera de esa asignación estatal acudían al mercado ilegal, y ese fortalecimiento permitía incrementar la brecha entre la tasa oficial y la tasa ilegal, y es justamente eso lo que le da origen a dólar today.

Todo esto lo permitía el gobierno, lo avalaba al seguir entregando divisas a los sectores privados que alimentaban el mercado ilegal, también de allí nacen los importadores asociados al poder que por ejemplo importan las cajas CLAP, esa es la verdad. Uno de los responsables de el sostenimiento prolongado de aquellas tasas especialmente bajas para alimentos y medicinas es Jesuscristo, el asesor estrella del gobierno, pero el gobierno es el responsable de la aplicación, de continuar hasta hoy asesorado por esa especie de neoteoría de la dependencia mezclada con un neokeynesianismo que apareja el Estado de Bienestar con eso de “el Estado de las Misiones”. Pero de Jesucristo y sus teorías nos ocuparemos después.

Así llegamos a la situación de baja importante del ingreso petrolero, pero las premisas de transferencia de la renta nunca se abandonaron, a nadie en el gobierno se le ocurrió racionalizar el uso de las divisas, dejar de transferirlas para poder priorizar las escasas divisas con arreglo a las necesidades sociales. Lo que ocurrió fue que se fortalecieron los sectores privados, se estableció desde el primer momento la premisa de que tenían que subir los precios para poder acceder a las divisas del mercado ilegal, eso definió la fijación de precios para todo, los sectores que no ameritaban de divisas también subían los precios para poder consumir las mercancías que sí contenían en sus costos divisas ilegales. El gobierno decía que eran unos malucos todos porque fijaban los precios de acuerdo a dólar today, pero no hacía nada en el origen, seguía entregándoles las divisas a los que generaban todo el caos.

En resumen, la política cambiaria fue disuelta hasta el sol de hoy, no existe control de cambio, las subastas DICOM son una jarrón chino que desvía la atención de la asignación de divisas que se hace sin controles y quién sabe dónde. A esto se suma el fenómeno de las remesas, que se fija también de facto por vía de las múltiples páginas web que proliferaron producto de la situación descrita de inacción gubernamental, que lo único que hizo fue fijar la tasa de Italcambio y Zoom en 2 millones 500 mil bolívares por dólar al día de hoy, como una manera avergonzada de legalizar el sistema de facto que funciona.

La política monetaria simplemente es consecuencia de la fijación de precios que hace rato no cuenta con ningún control, hoy en día los precios se fijan de acuerdo a los marcadores de las páginas web, se usan los marcadores más altos y se fijan los precios por encima, porque lo único previsible es que esos marcadores sigan subiendo. Así, la política monetaria, la malvada emisión de circulante sin respaldo que denuncian vehementemente algunos economistas, simplemente es una consecuencia de todo esto que hemos venido describiendo.

Respecto a la política fiscal, nosotros consideramos que hay mucho de fantasía en lo que se propone, por ejemplo los impuestos al lujo, el aumento de la gasolina. Si se parte de la premisa de trasegar la renta petrolera a manos privadas después resulta un sarcasmo pretender pechar a los mismos que hiciste millonarios, hablar del subsidio a las clases pudientes a través de la gasolina funciona de la misma manera. Si quisieran pechar al capitalismo empezarían por detener la transferencia de la renta que es lo que origina las ganancias que después hipócritamente quieren pechar con impuestos.

Desde nuestro punto de vista se parte de premisas de la ortodoxia económica, se pretende desarrollar las fuerzas productivas, que es otra manera de decir, desarrollar el capitalismo, y después de desarrollado pecharle las ganancias como hacen en los países centrales del capitalismo para luego redistribuir en servicios públicos (que los semáforos funcionen, los servicios públicos que no se privaticen, etc). Esa es la política fiscal que sueñan todos los que abandonaron el proyecto de Chávez que era, es y será el Socialismo, no el capitalismo ramplón e inviable que nos proponen al amparo de una realidad adversa que generaron los mismos proponentes de la claudicación.

Para todos estos oferentes de propuestas para superar la crisis lo que se impone es el gradualismo, no tiene cabida la conciencia social ni la organización popular, se trata de asuntos “muy complejos” que no cualquiera puede acometer, en el caso del gobierno hasta 60 asesores internacionales hubo que pagar y traer para que nos ayuden.

Las condiciones actuales ameritaban una vanguardia resteada con el pueblo, que no que tratara de cooptarlo con migajas sino que promoviera su organización desde lo local hasta lo nacional, vinculados a los medios de producción, con tareas que van desde el control social de la administración de las divisas que ya no van a manos privadas sino que organizan el comercio exterior de nuestro país y generan las inversiones de un programa de industrialización para el socialismo.

Chávez proponía una corporación estatal de comercio exterior para cortar la transferencia de la renta, misma premisa del programa de industrialización. Algunos compañeros nos dicen: lo que se plantea de cerrar el chorro supone un cambio radical nunca antes visto desde 1920. De eso se trata, de un cambio radical, tenemos cómo hacerlo aunque los oferentes del gradualismo hablen de voluntarismo.

El pueblo debe darse una organización nacional, un programa y una vanguardia. Llegó la hora de retomar el rumbo al socialismo, no tenemos nada que perder más que las cadenas.

Es el Socialismo o la nada.

un poema al fracaso del eterno comandante...

agur
avatar
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4731
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI

Mensaje por MIG el Vie 17 Ago - 8:41

Los socialistas por naturaleza son los mas depravados ladrones de "cuello blanco" e ineficientes en su ejercicio del deber gubernamental, hacen ver lo que otros hacen, pero ello lo realizan a la "n" POTENCIA. Laughing Laughing Por ejemplo, se puede hablar del caso Argentino en un poquito mas de una década con los esposos Kirchner, la viudita ex-presidenta Cristina Fernandez de Kirchner le están consiguiendo evidencias por doquier debido a un patrimonio ilícito de mas de 60 millones de verdes americanos..! Suspect Twisted Evil
avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1993
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI

Mensaje por Nilo el Vie 17 Ago - 9:32

pero a "ti" te quieren pobre...

por qué ser rico es malo

agur

@MIG escribió:Los socialistas por naturaleza son los mas depravados ladrones de "cuello blanco" e ineficientes en su ejercicio del deber gubernamental, hacen ver lo que otros hacen, pero ello lo realizan a la "n" POTENCIA. Laughing Laughing  Por ejemplo, se puede hablar del caso Argentino en un poquito mas de una década con los esposos Kirchner, la viudita ex-presidenta Cristina Fernandez de Kirchner le están consiguiendo evidencias por doquier debido a un patrimonio ilícito de mas de 60 millones de verdes americanos..! Suspect Twisted Evil
avatar
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4731
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI

Mensaje por MIG el Vie 17 Ago - 9:39

El caso incluye a la viudita y al menos 25 miembros de su séquito gubernamental al parecer salio a relucir unos cuadernos "Bitacora" de las travesías de sobornos y comisiones para el enriquecimiento lícito de dimensiones descomunales en la historia de este país que también sufrió recientemente la peste del socialismo del siglo XXI desde la época de su maridito difunto e intrañable "caimán del mismo charco" del hdp "mortadelo" de Sabaneta de Barinas..! Laughing Laughing Twisted Evil
avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1993
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI

Mensaje por vudu 1 el Vie 17 Ago - 18:25

A LA VERGA SE SOLTARON............................... LOS TOSTAOS...............................
avatar
vudu 1
Teniente

Cantidad de envíos : 10541
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI

Mensaje por MIG el Vie 17 Ago - 21:39

@vudu 1 escribió:A LA VERGA SE SOLTARON...............................  LOS TOSTAOS...............................

Por eso es que orates como tú reaparecieron escribiendo en mayúscula, tratando erróneamente de tapar el sol con un dedo sucialista & robolucionario..! Laughing Laughing Laughing Twisted Evil
avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1993
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI

Mensaje por delta074 el Sáb 18 Ago - 0:00

medidas económicas.

Pánico en Cundinamarca...
lol!

delta074
Teniente

Cantidad de envíos : 10831
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI

Mensaje por Nilo el Miér 29 Ago - 12:19

cuando las cuentas "no salen" ni a cojones....

https://elcooperante.com/este-seria-el-nuevo-precio-de-las-cajas-clap/

Ni las cajas CLAP se salvaron de los aumentos: Este sería su nuevo precio

El Cooperante | 28 agosto, 2018

Caracas.- Este martes el director de soberanía agroalimentaria del municipio Independencia de los Valles del Tuy, Alexander Hidalgo, informó que a partir del 1° de septiembre el precio de las cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) será de 150 bolívares soberanos.

Hidalgo destacó que el Gobierno nacional está subsidiando 85% del valor real de los alimentos.

“Si sacamos la estructura de costo, según los montos acordados, cada caja tiene un valor de 1.014 bolívares soberanos, sin incluir el precio de la leche en polvo”, detalló.

Hidalgo pidió a los líderes del CLAP informar a las comunidades el nuevo precio de las cajas que anteriormente se comercializaban por Bs.F. 25.000 (0,25 Bs.S), refiere El Pitazo. “Las cajas del Clap tenían que ser ajustadas. El Gobierno está subsidiando los productos; además subió el salario mínimo a Bs.S. 1.800 y dio el bono de reconversión monetaria para que de buena forma el pueblo asuma el nuevo precio y desmontar así las matrices de opinión que están en contra de esta medida”.


primero... HIDALGO no sabe calcular...

1.014,00 BsS es 576% mayor sobre 150,00 BsS luego el subsidio es mucho mayor que 85%... hasta ni para bien saben hacer las cosas eso denota "burrez"

PERO...

si "antes" las cajas de la miseria CLAP se vendian por 0,25 Bs.S (o de los antiguos Bs.F. 25.000) y ahora la venden por 150 BsS el incremento es de.... 59900% (como unos 40 "medios petros" que le gustan a DELTICA

ah... pero el salario subio.... de 5.8 BsS a 1800 BsS... es decir.... 30934%

luego... las cajas CLAP subieron un .... 94%

ES DECIR... EL DOBLE QUE EL SALARIO... eso es doble "medio petro"... o lo que es igual... UN PETRO ENTERITO

ESTE ES EL PETRO DELTI-ANO


o como decia OSCAR YANEZ...

"chupate ese doble medio petro"

agur


avatar
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4731
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI

Mensaje por vudu 1 el Miér 29 Ago - 13:50

Ay papa nilo, andas muy grafico, XAMBER te anda.asesorando

No parecen vainas tuyas,, ve a ve jajajajajaja
avatar
vudu 1
Teniente

Cantidad de envíos : 10541
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI

Mensaje por Nilo el Vie 7 Sep - 8:19

algo para reflexionar...

https://dolartoday.com/video-miseria-y-muerte-el-visionario-que-anticipo-hace-50-anos-los-males-del-socialismo-del-siglo-xxi/

¡MISERIA Y MUERTE! El visionario que anticipó hace 50 años los males del socialismo del siglo XXI
Algunos se han referido a él como “el primer antichavista”, a pesar de que se suicidó 11 años antes de que el caudillo venezolano llegara al poder. Carlos Rangel, fallecido hace tres décadas, es una de las grandes figuras intelectuales de América Latina. Considerado uno de los pilares del liberalismo contemporáneo de habla española, este escritor y periodista no rehuía el debate con los rivales ideológicos.
[VIDEO]

DolarToday / Sep 6, 2018 @ 8:00 pm / Antonio José Chinchetru / alnavio.com

El escritor y periodista Carlos Rangel falleció hace 30 años, suicidándose mientras padecía una dolorosa enfermedad. Cinesa ha difundido ahora a través de internet el documental Carlos Rangel. Esta es su vida, esta es su libertad, dirigido por Andrés Crema. La obra audiovisual, en la que colaboró Cedice, fue estrenada hace dos años, pero recobra actualidad por el triste aniversario y el recrudecimiento de la crisis en Venezuela.

Las ideas revolucionarias populistas, en especial el indigenismo y otras variantes del socialismo autoritario, no dejaban de ganar prestigio en América Latina en los años 70. La realidad del régimen comunista de Fidel Castro o de la dictadura izquierdista del general Juan Velasco Alvarado (y, después, de Francisco Morales-Bermúdez) no hacían mella en la buena imagen de esa amalgama de socialismo y nacionalismo que terminaría derivando en lo que actualmente conocemos como socialismo del siglo XXI. Pero todo comenzó a cambiar con un libro de Carlos Rangel.

Eduardo Galeano había publicado en 1971 Las venas abiertas de América Latina, uno de los libros más influyentes de su época y sustento principal de gran parte del pensamiento de la izquierda latinoamericana desde entonces. Cinco años después, Carlos Rangel publicó una obra que muchos consideran el antídoto intelectual a la de Galeano. En Del buen salvaje al buen revolucionario, el venezolano hace frente a muchos de los mitos indigenistas, nacionalistas y socialistas de la región. Rechaza el mito del “buen salvaje”, según el cual las sociedades precolombinas estaban formadas por personas virtuosas que fueron corrompidas por los europeos.

Ese libro le valió ser considerado uno de los pilares del pensamiento liberal contemporáneo en habla española. De hecho, su influencia superó los límites de la comunidad iberoamericana al ser traducido a varios idiomas. La edición en francés fue prologada por el también periodista y escritor Jean-François Revel, uno de los intelectuales europeos más influyentes de la segunda mitad del siglo XX.

Carlos Rangel: “Permanecemos vulnerables a interpretaciones históricas y a ofertas políticas construidas sobre la mentira, o que apelan a la verdad sólo a medias”

Rangel fue crítico con el victimismo latinoamericano basado en el falseamiento del pasado y en culpar a otros de los propios males. Sostuvo que “permanecemos vulnerables a interpretaciones históricas y a ofertas políticas construidas sobre la mentira, o que apelan a la verdad sólo a medias”.

No exculpaba a los intelectuales de este mal. Al contrario, escribió: “Casi sin excepción, los mejor dotados y más cultivados entre los intelectuales latinoamericanos (desde 1960, casi todos ‘de izquierda’ y admiradores casi femeninos del macho Fidel Castro) continúan esquivando cuidadosamente la reflexión crítica profunda sobre nuestra sociedad, y persisten en dedicarse apasionadamente a la empresa contraria: reforzar la idea fija y paralizante de que todos los problemas de América Latina se deben a agentes externos, y que la solución (o el desquite) la encontraremos en la revolución”.

Su propio país era objetivo de las críticas y tristemente certeras previsiones que lanzó. En 1984 dejó escrito: “No nos encontramos, pues, frente a una irresolución incidental debida a incompetencia, sino frente a algo mucho más grave, de mucho más fondo, que es la persistencia en Venezuela, a pesar de evidencias abrumadoras de que es una equivocación, de un clima adverso a la iniciativa privada y favorable al estatismo, y aquellos de nuestros dirigentes políticos que han evolucionado en su pensamiento están dando la impresión de que no quieren correr el riesgo de decirlo con claridad y mucho menos de tratar de conducir al país en el sentido que sus ideas actuales aconsejarían”.

Xavier Reyes Matheus, doctor en Historia Contemporánea de América Latina, es un gran conocedor de la figura de Rangel. En conversación con ALnavío dijo que este autor “significó sobre todo un pensamiento valiente. No tuvo empacho en denunciar al socialismo que se reconocía como tal y a todas las conductas de la política latinoamericana en las que el socialismo se había enquistado. Eran conductas que fomentaban tantos males que hemos visto en América Latina, como el caudillismo y el paternalismo, el querer vivir sin trabajar y la complicidad de los empresarios con el poder político”.

Tres décadas después de la muerte de Rangel, los hechos demuestran lo acertado de su análisis. La dictadura comunista se mantiene en pie en Cuba, casi 60 años después de que Fidel Castro entrara en La Habana. El régimen que Hugo Chávez comenzó a instaurar en Venezuela, pasando por las urnas, en 1999 es cada vez más una dictadura menos indisimulada. Ya con Nicolás Maduro en la presidencia, el antaño próspero país está sumido en la mayor de las miserias y el éxodo que se produce no tiene antecedentes en la historia latinoamericana. En Nicaragua, la represión ejercida por el Gobierno de Daniel Ortega ha provocado más de 450 muertos en pocos meses, según los organismos independientes de derechos humanos.


El fundador y editor en jefe del Instituto Mises Hispano, Mariano Bas, destacó a este diario que Rangel “era un hombre profundamente liberal y un demócrata convencido”. Dijo que el autor venezolano “tenía una perspectiva clara de hacia dónde podía llevar la veneración del indigenismo con el enfoque revolucionario”. Según Bas, “fue prácticamente el único que se enfrenta directamente al indigenismo como una expresión revolucionaria que existía en ese momento en América”.

Rangel fue capaz de prever el avance de lo que después se conocería como socialismo del siglo XXI en América Latina. Vaticinó los populismos de izquierdas latinoamericanos, que estaban germinando intelectualmente en los años en los que ejercía el periodismo y la escritura. Sin embargo, no llegó a predecir un fenómeno como el de Donald Trump en EEUU. Mariano Bas considera que esto se debe a que “murió hace muchos años y la previsión de un populismo no revolucionario quedaba fuera de su época”.

En opinión de Reyes Matheus, “Rangel creía en las instituciones norteamericanas. Y, efectivamente, aún es pronto para saber si van a funcionar o no en una coyuntura como la actual. Creía en la estructura institucional y en el sistema de contrapesos establecido por los Padres Fundadores. Todavía está por ver si eso terminará prevaleciendo frente a una figura como Trump”.

Nacido en 1929, los inicios profesionales de Rangel fueron la docencia y la diplomacia. A esta última se dedicó poco tiempo, pues pronto la cambió por el periodismo. En 1959 asumió la subdirección del semanario Momento de Caracas. Sus dotes como analista político harían de él un colaborador habitual en medios de numerosos países. Escribió en Venezuela para El Universal, El Nacional y La Verdad, pero también para Cambio 16 de España y The Wall Street Journal de EEUU.

Reyes Matheus: “Si por algo se distinguió Rangel fue por la valentía, de la que hoy en día América Latina está bastante huérfana”

En 1960 dio el salto a la televisión, con un programa en Venevisión que llegó a estar entre los más influyentes de América Latina. De haber existido entonces internet, esos espacios hubieran batido récords de audiencia a nivel global. En pantalla no rehuía el debate. Era un polemista convencido, sin miedo alguno a confrontar las ideas con personas que defendieran posturas radicalmente contrarias a las suyas.

Reyes Matheus sostiene que “si por algo se distinguió fue por la valentía, de la que hoy en día América Latina está bastante huérfana. Quizás una de las pocas figuras que es capaz de reivindicarla es el (sociólogo y escritor) argentino Juan José Sebreli.


no he leido el libro y por ello me voy a poner a leerlo para realmente valorarlo... tampoco RANGEL "per sé" me ha sido simpatico ni afin... pero lo expuesto en este articulo es por lo menos interesante...

victimismo... caudillismo... echar la culpa siempre a alguien... irresponsabilidad... y "el vivismo criollo" (criollo en general o creole) son sin duda los elementos "base" del desastre latinoamericano...

agur
avatar
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4731
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI

Mensaje por MIG el Dom 9 Sep - 23:57

52 venezolanos del pueblo indígena Yukpa retornaron al país con el plan Vuelta a la Patria
07:46 PM / 09/09/2018

Un total de 52 venezolanos pertenecientes al pueblo indígena Yukpa regresaron este domingo al país procedentes de Bucaramanga, Colombia, en el marco del Plan Vuelta a la Patria que impulsa el Ejecutivo Nacional.

Los connacionales que se encontraban desde hace cuatro meses en Bucaramanga, fueron trasladados en dos buses, de acuerdo con un reporte de Telesur.

A su llegada al territorio nacional serán trasladados a su ciudad de origen, Machiques, en el estado Zulia.

Con este grupo de venezolanos ya suman 1.747 los venezolanos que retornaron al país.

El mayor número de venezolanos ha sido repatriado desde Brasil, se trata de 1.404 connacionales, le sigue Perú desde donde han retornado 190 connacionales, otros 92 han vuelto a la Patria de Bolívar luego de vivir una experiencia amarga en Ecuador.

Cinco han regresado desde República Dominicana, dos de Chile, de Colombia han sido repatriados 53 venezolanos y uno desde Panamá.
https://www.panorama.com.ve/ciudad/52-venezolanos-del-pueblo-indigena-Yukpa-retornaron-al-pais-con-el-plan-Vuelta-a-la-Patria-20180909-0038.html

Shocked Suspect Laughing Laughing Imagínense Los Yukpas que son de costumbres nómadas por naturaleza...Ya los veréis en 3 meses otra vez pidiendo por Bucaramanga, primo...!  Laughing  Laughing  Twisted Evil  Ridículos Manipuladores los del régimen sucialista y robolucionario como el actual ministro de Información Jorge "Goebbels​​" Rodriguez...!Laughing Laughing Evil or Very Mad
Para recoger de vuelta a la patria meesmaa a seguir "llevando verga" de la buena robolución del siglo XXI, los 5 en R.D + los 2 en Chile y el único en Panamá "cuadraron" un vuelo charter para andar por todos esos países, puesto que todavía quedaban puesto vacíos para realizarlo en un vuelo comercial cualquiera, a menos que sea una avioneta de esas acostumbradas a usar por el "cartel de los soles"..! Laughing Laughing Suspect Verga:(
avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1993
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI

Mensaje por Ch0pos el Lun 10 Sep - 11:05

Pero la dictadura en sus medios de comunicación no le pregunta a los "volvidos a la patria", sobre las razones por las cuales se fueron del país.



avatar
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7738
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI

Mensaje por MIG el Jue 13 Sep - 20:47

Andorra encausa a cuatro ex-miembros del gobierno de Venezuela por blanqueo.
AFP


La justicia andorrana decidió este jueves encausar a 29 personas, cuatro de ellas ex-miembros del gobierno de Venezuela, sospechosos del blanqueo de cerca de 2.000 millones de euros en perjuicio de la petrolera nacional PDVSA.

La investigación se centra en Nervis Villalobos y Javier Alvarado, dos ex viceministros de Energía en gobiernos de Hugo Chávez y que ahora están encarcelados en España por este caso, indicó una fuente cercana a la investigación.

Entre los encausados también figuran los exministros del petróleo venezolanos Eulogio Del Pino y Nelson Martínez, ambos expresidentes también de PDVSA y de su filial estadounidense Citgo. Ambos están detenidos desde noviembre en Venezuela por acusaciones de corrupción.


La Interpol lanzó un mandato de arresto contra ellos.

El acta de acusación de 74 páginas habla de un presunto blanqueo de dinero por casi 2.000 millones de euros. El capital transitaba por empresas opacas y luego era transferido a Andorra, a cuentas de Banca Privada d'Andorra (BPA).

La juez andorrana Canolic Mingorance, responsable del caso, también notificó el encausamiento de Diego Salazar, primo de Rafael Ramírez, un expresidente de PDVSA.

Salazar fue encausado en diciembre de 2017 por la justicia venezolana por desviar y blanquear unos 1.500 millones de euros de dinero público a través de Andorra en 2011 y 2012.

Por su parte Ramírez, expresidente de PDVSA, es objeto de una investigación penal y tuvo que abandonar su puesto de embajador ante la ONU en diciembre pasado.

Sin embargo no está implicado en el caso en Andorra porque no tenía cuenta bancaria en el país.

En total la investigación implica a 29 personas, 13 de nacionalidad andorrana, algunas de ellas altos responsables de BPA, así como 16 extranjeros, la mayoría detenidos en Estados Unidos, Venezuela y España por casos de corrupción y blanqueo.
https://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Andorra-encausa-a-cuatro-exmiembros-del-gobierno-de-Venezuela-por-blanqueo--20180913-0102.html

Suspect  Twisted Evil  Y aquí el Chavismo los tiene como "Mártires vivientes" a esta Ratas de Alcantarilla Chavistas-maduristas después no se explican porqué razón los sancionan y se hacen las víctimas agredidas. Como cuando el delincuente ese de Maikel Moreno prohibió cualquier investigación en el 2016 sobre Rafael Ramírez ex-presidente PDVSA,  impuesto para que destruyera nuestra industria petrolera en tan solo 10 años por el "mortadelo insepulto de Sabaneta de Barinas" y gran apátrida de este país...!  Entre Ladrones rojo-rojitos se cubren las marramucias..! Suspect Verga:(
avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1993
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI

Mensaje por MIG el Mar 18 Sep - 20:38

Revelaron cómo Kirchner y Chávez se quedaron con 50 millones de dólares
Un ex funcionario argentino aseguró que Chávez y Kirchner acordaron manejos fraudulentos con títulos argentinos y que finalmente se dividieron las ganancias


Por EL NACIONAL WEB
17 DE SEPTIEMBRE DE 2018 12:20 PM | ACTUALIZADO EL 17 DE SEPTIEMBRE DE 2018 13:08 PM

Claudio Uberti, ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales en Argentina, confesó ante la justicia de dicho país que el ex presidente venezolano Hugo Chávez compró 500 millones de dólares de títulos de la deuda externa en el país sudamericano en agosto de 2007, reseñó El Clarín.

El robo se organizó primero con una maniobra especulativa que dio como resultado una ganancia de 100 millones de dólares. Además, la cantidad de dinero se produjo luego de utilizar versiones sobre cuándo y cómo se iban a comprar los títulos, especulando su costo.

Uberti contó que Néstor Kirchner y Hugo Chávez se quedaron con 25 millones de dólares cada uno, siendo este dinero transportado en valijas por vía aérea desde Buenos Aires hasta Caracas.

Esta no sería la primera vez que exista un "cable secreto" entre ambos países. Los investigadores buscan confirman las declaraciones de Uberti para continuar con el caso de lo que será una nueva línea de investigación de la plata negra de los Kirchner.

http://www.el-nacional.com/noticias/latinoamerica/revelaron-como-kirchner-chavez-quedaron-con-millones-dolares_252035
Lea la nota completa en El Clarín.

https://www.clarin.com/politica/revelan-kirchner-chavez-cobraron-coima-50-millones-especular-bonos-argentinos_0_SkjCgm2um.html

Como no es de extrañarse, los izquierdistas, robando en pleno siglo XXI. Y luego se quejan de los capitalistas y del imperio meesmoo . Hipócritas de mierda, mientras el pueblo pasa trabajo. instauraron una CLEPTOCRACIA son todos una pila de ladronzuelos de baja estirpe...!  Twisted Evil  
LADRONES, LADRONES, LADRONES DEL PUEBLO VENEZOLANO Y DEL PUEBLO ARGENTINO. Twisted Evil Por eso es que toda la familia del "padre galáctico" de la miseria en Venezuela son multimillonarios y de paso se fue al infierno y nos dejó a la “Morsa cucuteña” genocida y su cúpula podrida del PSUV..! BoinRed:I http://www.thegifcol
Y eso es solo una menudencia comparado con todo lo que se robaron ese par de pillos delincuentes, en todo los negocios sucios que montaron entre ambas naciones. Desde alimentos hasta resorts y envios cuantiosos en cargamentos de Petroleo de PDVSA y derivados, sin contar la compra de Taladros triangulados con los Chinos, que dejaron miles de millones de comisiones oscuras..! Suspect
avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1993
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI

Mensaje por Gerardo el Miér 19 Sep - 10:03

Todo el foro de sao paolo es una organizacion criminal, narcotraficante y terrorista
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22961
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI

Mensaje por MIG el Dom 23 Sep - 0:46

El Pitazo: Rangel Gómez está tramitando su residencia en México
21 septiembre, 2018


El Pitazo / foto: El Pitazo / 21 sep 2018.- El exgobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, tramita su residencia en México, a pesar de haber sido sancionado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos el pasado 5 de enero.

El exgobernador fue visto por un ciudadano venezolano el pasado miércoles 20 cerca de las 10:30 a.m., en la sede del Instituto Nacional de Migración, en la zona de Polanco, en el Distrito Federal de México, quien de inmediato lo fotografió para dejar registro.

Rangel Gómez habría ido al sitio para estampar sus huellas dactilares, trámite que debe cumplir antes de recibir la residencia. La fuente también observó a la esposa de Rangel Gómez, Nidia Escobar de Rangel, quien efectuaba el mismo trámite, en la oficina de la institución mexicana.

El exmandatario viajó a México tras entregar el poder en el estado Bolívar, aunque ya era de conocimiento público que su hija María Eugenia Rangel vivía en la Colonia Santa Fe, un exclusivo sector del DF de México.

http://www.noticierodigital.com/2018/09/pitazo-rangel-gomez-esta-buscando-residencia-mexico/
avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1993
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI

Mensaje por Gerardo el Dom 23 Sep - 0:47

Las ratas rojas huyen del barco, aprovechan que el delincuente de AMLO se posiciono en Mexico, rodilla en tierra contra el imeprio pero con un pie en mexico

Que se largue a cuba ese bandido
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22961
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI

Mensaje por Gerardo el Dom 23 Sep - 11:36

E.E. U.U. confiscó propiedades en Miami (Cocoplum) a nombre de empresas ligadas a testaferros de los hijos de Cilia Flores

Dos de las mansiones incautadas están ubicadas en Cocoplum, un paraíso amado por los funcionarios del régimen venezolanos y empresarios asociados conocidos como "boliburgueses" y están valoradas en millones de dólares.

Siguiendo el calendario establecido, el gobierno de los Estados Unidos procedió a confiscar tres propiedades que fueron presuntamente adquiridas con dinero proveniente del esquema de corrupción encabezado por Francisco Convit Guruceaga y otros asociados, y que equivale a un desfalco al patrimonio del Estado venezolano por más de US$1.200 millones de dólares. Esta semana, el fiscal federal estadounidense, Benjamín G. Greenberg dio a conocer las nuevas acciones legales relacionada con el embargo de tres lujosos inmuebles, ubicados en las siguientes direcciones:

1) 194 Isla Dorada Boulevard, Coral Gables, Florida 33143;

2) 597 Hibiscus Lane, Miami, Florida 33137 y

3) 6905 Prado Boulevard, Coral Gables, Florida 33143.

Una de las costosas propiedades está a nombre de la corporación Britestar Worldwide Limited, Corp cuyos propietarios son Fernando Valero, Marion Valero e Yngrid Silva Y. Esta empresa fue creada el 16 de marzo de 2011 bajo el número P11000026497, pero el 22 de abril de 2015 cambió de nombre y de dirección.

Cuando se revisa el historial de dicha firma aparece que Fernando Valero usa como nuevo domicilio fiscal una mansión de Cocoplum 6905 Prado Boulevard, Coral Gables, Florida 33143, lugar que también está ligado a las empresas de Mario E. Bonilla y Raúl E. Saavedra, señalados de ser los presuntos testaferros de los tres hijos de la mujer de Nicolás Maduro, Cilia Flores.



La segunda propiedad confiscada está a nombre de Olympia De Castro y Gustavo Hernandez Frieri ubicada en 597 Hibiscus Lane, Miami, Florida 33137.

Y la tercera mansión confiscada se encuentra a nombre de la corporación Sky Investment y Field Construction, Corp., registrada en el estado de la Florida y que está ubicada en 194 Isla Dorada Boulevard, Coral Gables, Florida 33143.

Según los documentos del gobierno dichas propiedades fueron adquiridas durante el tiempo en el que se desarrollaba la conspiración acusada que involucra a varios funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, a contratistas boliburgueses y supuestamente a los tres hijos de Cilia Flores.

Dice el oficio del fiscal que Olympia De Castro y Gustavo Hernandez Frieri fueron reconocidos como los fiduciarios de una de las propiedades confiscadas.

La fiscalía hizo un llamado a todas aquellas personas que legalmente puedan hacer reclamos de la mencionada residencial a realizar los trámites respectivos ante el gobierno.

Refiere que hay una decisión de la corte del 16 de agosto de 2018 en la cual los Estados Unidos de América presentaron una acusación en la Corte de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida que involucra una acción adicional de decomiso de los bienes inmuebles.

De conformidad con 21 USC § 853 (p), los Estados Unidos de América establecen la confiscación del inmueble ubicado en 597 Hibiscus Lane, Miami, Florida 33137. Dicha propiedad se encuentra descrita legalmente en Lote 5, Bloque 9, de Bay Point, de acuerdo con el plano del mismo según consta en libro 40, página (s) 63, Registros Públicos de Miami-Dade, Florida. El inmueble tiene un costo en el mercado de $3,665,224

El Título 21 del Código de Estados Unidos, Sección 853 (k) establece que ninguna parte que reclame un interés en una propiedad sujeta a decomiso podrá iniciar una acción legal o equitativa contra los Estados Unidos con respecto a la validez de su interés después de la presentación de una acusación formal.

El documento dice que la segunda propiedad está descrita de la siguiente manera: Lote 8 Bloque 15, Sección Cocoplum Dos Plat "C", de acuerdo con el Plat de los mismos como se registra en Plat libro 117 en la página 65, de los Registros Públicos del Condado de Miami-Dade, Florida. Parcel a Identificada bajo el número: 03-4132-026-0080.

El tercer inmueble está ubicado en 6905 Prado Boulevard, Coral Gables, Florida 33143, descrita legalmente en los siguientes términos: Lote 3 Bloque 19, de Cocoplum Sección PLAT "D", de acuerdo con el Plat de la misma, como se registra en Plat libro 128, en la página 99, de los Registros Públicos del Condado de Miami-Dade, Florida. Parcela Identificada bajo el número: 03-4132-028-0010. Este inmueble está valorado en US$3,060,648.

Un banquero que se transforma en "sapo"

Mientras los fiscales proceden con las 17 confiscaciones, pendientes también avanzan las investigaciones de este caso que se ha ampliado gracias a la colaboración que está prestando en banquero suizo Matthias Krull quien se declaró culpable de cargos por lavado de dinero para un grupo de ciudadanos venezolanos acusados por la fiscalía.

Krull, un residente de Panamá de nacionalidad alemana, será sentenciado por el juez de Distrito Cecilia M. Altonaga el 29 de octubre de 2018. El hombre de 44 años de edad, que operaba como banquero con Julius Baer con sede en Suiza, podría enfrentar 10 años de cárcel.

En su declaración, Krull admitió que ayudó a clientes privados de Venezuela a malversar cerca de $600 millones de la empresa petrolera estatal Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA), a través de un esquema de diferencial cambiario con moneda extranjera en 2014. En 2015, el esquema de corrupción alcanzó los US$1.200 millones de dólares.

Según la declaración de culpabilidad de Krull sus clientes incluyen Francisco Convit Guruceaga y tres conspiradores no identificados.

Krull y Guruceaga están entre ocho acusados con cargos federales de lavado de dinero ligados con fondos provenientes de PDVSA. Los otros acusados (todos de nacionalidad venezolana) ​​son los siguientes: Gustavo Adolfo Hernández Frieri, José Vicente Amparán Croquer, también conocido como "Chente", Carmelo Urdaneta Aqui, Abraham Eduardo Ortega, Hugo Andre Ramalho Gois, y el uruguayo Marcelo nacional Federico Gutiérrez Acosta y Lara y Mario Bonilla.

Krull y Hernández Frieri fueron detenidos, pero los otros seis hombres no están aún bajo la custodia de las autoridades federales norteamericanas.

La acción contra Convit y sus socios fue presentada en julio de 2018, y la acusación completa del gran jurado fue revelada el 16 de agosto de este mismo año. En dicho documento se detallan los cargos específicos y se dió a conocer una lista de bienes inmuebles supuestamente vinculado a los fondos lavados.

El gobierno de los Estados Unidos enumeró las siguientes propiedades ubicadas en el sur de Florida como objeto de confiscación, ya que las mismas están presuntamente relacionadas con el esquema de lavado de dinero:

597 Hibiscus Lane, Miami, una casa de 3.962 pies cuadrados comprar por $ 2,73 millones en un fideicomiso relacionado con Hernández Frieri.

225 27th Street, Apartamentos A a la F, Miami Beach, que fueron comprados por $ 3.15 millones de dólares en 2015 por una empresa asociada a Urdaneta.

2030 Douglas Road, Unit 704, Coral Gables, un condominio de 1.496 pies cuadrados en el edificio de Menorca que fue adquirida por $ 467.000 en 2013 por una empresa asociada a Urdaneta.

194 Isla Dorada Blvd., Coral Gables, una casa de 4.625 pies cuadrados compró por $ 2.25 millones en el 2014.

6995 Prado Blvd., Coral Gables, una casa de 4.406 pies cuadrados compró por $ 4.75 millones en el 2016.

6905 Prado Blvd., Coral Gables, una casa de 5.211 pies cuadrados compró por $ 2.23 millones en el 2011.

465 Brickell Ave., Unidad 619, Miami, este 1325 pies cuadrados Icon Brickell condominio se vendió por $ 740.000 en 2015.

655 Casuarina Concourse, Coral Gables, un terreno baldío de 38.200 pies cuadrados comprados por $ 2,3 millones en 2015.

14432 Lugar Roca Rodando, Wellington, una gran cantidad de 2.2 acres compró por $ 1 millón en 2016.

14464 Lugar Rolling Rock, Wellington, una casa de 6.178 pies cuadrados en un rancho de 2.2 acres que se vendió por $ 2,08 millones en 2015.

3530 Mystic Pointe Drive, Unidad 1206, Aventura, un condominio de 1.361 pies cuadrados en Mystic Pointe Torre que se vendió por $ 352.500 en enero de 2018.

Los fiscales federales también identificaron el 45,6 $ millones en efectivo incautados a las cuentas bancarias y las acciones depositadas en bancos en el extranjero, y 11 condominios en el Signature Residencial Santa María en Panamá como activos que podría ser aprovechada en el caso de lavado de dinero.

La investigación federal de este caso se inició después de una fuente confidencial comenzó a cooperar con las autoridades de Estados Unidos y se reunió con los acusados ​​que participaban en los esquemas de lavado de dinero, según los documentos de la corte.

La acusación indica que hay varios conspiradores -aún sin nombre-entre quienes se destaca un multimillonario que posee una cadena de televisión en Venezuela y un poderoso funcionario del gobierno en Venezuela - solicitaron a los acusados ​​que blanquearan su dinero.

El documento del Gran Jurado dice que City National Bank de Nueva Jersey recibió las transferencias electrónicas internacionales de dinero supuestamente blanqueado en 2017.

http://maibortpetit.blogspot.com/
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22961
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI

Mensaje por Gerardo el Dom 23 Sep - 11:40

Nicolás Maduro crea la empresa mixta Petrosur en asociación con los Bolichicos

De acuerdo al Decreto No 3.591, mediante el cual se autoriza la creación de la Empresa Mixta PETROSUR, S.A., Nicolás Maduro concreta la asociación de Petróleos de Venezuela con la empresa Inversiones Petroleras Iberoamericanas Ltd la cual está ligada a Alejandro Betancourt, quien ha sido señalado de supuestos casos de corrupción relaciones con el sector eléctrico a través de su empresa Derwick.



El decreto presidencial publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N- 6.398 (Extraordinaria) dice que para impulsar la producción de petróleos de Venezuela se autoriza la creación de la empresa PETROSUR, una nueva empresa conjunta 60/40 entre Corporación Venezolana de Petróleo (entidad estatal) y Inversiones Petroleras Iberoamericanas Ltd.



En el considerando dice que Nicolás Maduro, mediante Punto de Cuenta N° 034-17, autorizó solicitar al Tribunal Supremo de Justicia la aprobación para la constitución de una Empresa Mixta y sus términos y condiciones incluidas las ventajas especiales previstas a favor de la República conforme a la sentencia de la Sala Constitucional del TSJ N° 156 de fecha 29 de marzo de 2017 y su decisión aclaratoria N° 158 del 1° de abril de 2017.



En tal sentido, informa que "el Tribunal Supremo de Justicia mediante fallo N° 533 dictado por la Sala Constitucional de fecha 10 de julio de 2017, declaró procedente la autorización y aprobación a la constitución de la Empresa Mixta Petrosur, S.A., en los términos y condiciones presentados por el Presidente de la República conforme a lo previsto en el artículo 236, numeral 14 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en atención a lo dispuesto en la sentencia de la Sala Constitucional del TSJ N° 156 de fecha 29 de marzo de 2017".

En el Artículo 2° del decreto dice que "el capital accionario estará dividido de la siguiente manera: La Corporación Venezolana de Petróleo, S.A. (CVP), e Inversiones Petroleras Iberoamericanas, Ltd., tendrán participaciones iniciales de 60% y 40%, respectivamente".

Artículo 3°. establece que "la Empresa Mixta Petrosur, S.A., tendrá por objeto social el desarrollo de las actividades primarias de exploración en busca de yacimientos de petróleos crudo pesado y extrapesado, la extracción de tales petróleos crudos en estado natural, y su recolección, transporte y almacenamiento iniciales, de conformidad con el artículo 9° de la Ley Orgánica de Hidrocarburos".

Dichas actividades serán realizadas con sujeción a las disposiciones de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, a la autorización y aprobación a la constitución de la Empresa Mixta Petrosur, S.A., en los términos y condiciones contemplados en la sentencia de la Sala Constitucional del TSJ N° 533 de fecha 10 de julio de 2017, así como a las que se establezcan en el Decreto de Transferencia de las actividades primarias, que dicte oportunamente el Ejecutivo Nacional, de conformidad con lo previsto en el artículo 24 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

El Artículo 4°. sostiene que "la dirección y administración de la empresa, será determinada de conformidad con lo dispuesto en su Acta Constitutiva Estatutaria".

El 19 de julio de 2018, en este blog publicamos una nota titulada: Documento prueba que empresa designada irregularmente para conformar Petrosur está vinculada a Derwick Associates donde reseñamos que gracias a la filtración de un correo electrónico se pudo corroborar las sospechas que se tuvieron desde un principio acerca de la estrecha relación que existe entre la empresa Stichting Administratiekantoor Inversiones Petroleras Iberoamericanas y Alejandro Betancourt, cabeza principal de Derwick Associates, una contratista del Estado venezolano altamente cuestionada y señalada en varias acciones legales por haber supuestamente formado parte de un esquema de corrupción que envolvió miles de millones de dólares en contratos y sobornos vinculado al sector eléctrico de Venezuela .

Reproducimos aquí la nota referenciada.

En 2017, la firma holandesa-española Stichting Administratiekantoor Inversiones Petroleras Iberoamericanas encendió las alarmas al ser designada irregularmente —dado que se violó la normativa constitucional para conformar la empresa mixta Petrosur— para la explotación del campo 10 Junín de la Faja Petrolífera del Orinoco. Desde que se conocieron los términos de la negociación, y la compañía beneficiaria de la millonaria asignación se hicieron señalamientos —nunca evidenciados— de los supuestos vínculos de IPISA con el principal dueño de Derwick. He aquí el documento que confirma esta versión a casi un año después de los hechos.

Los datos

Una copia de un correo electrónico fechado el 30 de mayo de 2016 aclara que el socio de Alberto Cortina, representante de Inversiones Petroleras Iberoamericanas S.A., es Alejandro Betancourt. Se trata de una comunicación dirigida a Rubén Figuera (figuerark@pdvsa.com) y a Eulogio del Pino (delpinoeb@pdvsa.com), en la cual se puede leer que "el socio de los Cortina en IPISA es el venezolano Alejandro Betancourt dentro de la compañía que escribe la carta firmada por Ramón Blanco Balín". En este correo enviado por Antonio de info@suenergy.es, dicho remitente refiere que conoce a Ramón personalmente y que puede conversar con él si es necesario.

La comunicación fue acompañada por una copia de la carta firmada que Ramón Blanco Balín —empresario español acusado de lavado de dinero[1]— enviada al entonces presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio Del Pino donde éste deja claras sus intenciones de conformar una empresa mixta con PDVSA con el objetivo de explorar el Campo Junín. Dice que la compañía Inversiones Petroleras Iberoamericanas S.A forma parte del grupo empresarial de Alberto Cortina[2], quien es uno de los mayores accionistas del Grupo ACS[3], un importante grupo industrial de Europa.

La correspondencia explicaba que en razón a su experiencia como vicepresidente de Repsol, estaba muy familiarizados con las empresas mixtas de PDVSA “y tenemos los fondos para reaccionar en oportunidad de inversión para la empresa mixta de Junín Sur”. En tal sentido, solicitaron una reunión urgente para discutir los detalles.

Los primeros señalamientos

Una información de Upata Digital[4] señala que Derwick Associates estaría detrás de Inversiones Petroleras Iberoamericanas, vinculación que estaría dada por el hecho de todos los asociados de Derwick están relacionados con Alberto Cortina Alcocer quien es el padre de Pelayo Luis Cortina, directivo de IPI “en el BDK Financial Group (Banque du Dakar), un ambicioso emprendimiento de servicios en África. A ellos hay que sumar a Francisco D'Agostino Casado, accionista del BOD y yerno de Víctor Vargas, que también forma parte de la directiva del banco de Senegal”.

“Alberto Cortina Alcocer es socio de Derwick y/o del grupo O’Hara en la petrolera (formalmente de origen canadiense) que llegó a tener importantes operaciones en Colombia, Pacific Rubiales. A principios de 2015 el grupo de Betancourt recibió apoyo de Cortina Alcocer para la toma de control de Pacific. ‘Estoy aquí para apoyar a Alejandro’, dijo Cortina por teléfono desde Dakar en mayo de 2015 según el diario El País. La operación fue realizada a través de Cinainvest Holding SA, de Cortina, que declaró en presentaciones canadienses de documentación que era propietario de 500.000 acciones de Pacific Rubiales lo que permitió a Betancourt tomar control de la petrolera con casi el 20 por ciento del capital”, reza la nota del citado portal.

La información agrega que los líderes de Derwick “no se conforman con ser simples contratistas o proveedores de PDVSA, sino que ahora vienen directamente por el petróleo a través del esquema de las empresas mixtas lo que le ha dado acceso a un área del bloque Junín de la Faja Petrolífera del Orinoco”.

Otras alerta

Una nota de la agencia de noticias Reuters[5] fechada el 16 de noviembre de 2017, informó que Venezuela había seleccionado a una empresa holandesa poco conocida y registrada para conformar la empresa mixta encargada de explorar y explotar el bloque petrolero Junín 10 en la Faja del Orinoco, de acuerdo a un decreto publicado para la fecha.

La nota señalaba que Stichting Administratiekantoor Inversiones Petroleras Iberoamericanas tendría una participación del 40 por ciento en el proyecto, mientras Petróleos de Venezuela S.A. se constituiría como socio mayoritario de la compañía conjunta que asumiría el proyecto en el bloque que tiene el potencial de producir 200 mil barriles de petróleo por día.

Lo curioso que señalaba la reseña periodística es que PDVSA en el pasado había rechazado las ofertas de Statoil y Total SA para asociarse en la explotación del Junín 10.

Petrosur, nombre que asumió a empresa mixta, fue aprobada en Consejo de Ministros, entidad que emitió el decreto respectivo suscrito por el presidente Nicolás Maduro, obviándose el proceso de licitación a que obliga la legislación venezolana que, además, exige la aprobación por parte de la Asamblea Nacional. Paso este último que la administración de Maduro eludió. Para ello se valió del dictamen del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, de vocación oficialista, que determinó que el gobierno puede elegir socios del sector petrolero directamente y, por tanto declaró procedente la negociación. Se trató de la Decisión 156/2017 de la Sala Constitucional emitida el 29 de marzo de 2017 “que interpretó el Artículo 33 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos y estableció, ilegal e inconstitucionalmente, que el Ejecutivo Nacional puede constituir empresas mixtas en materia de hidrocarburos sin autorización de la AN, contrariamente a lo establecido en la referida normativa”.

La Comisión Energía y Petróleos de la Asamblea Nacional advirtió que la creación de empresas mixtas solo le compete al Poder Legislativo Nacional, por lo que la creación de Petrosur no solo viola la Constitución de Venezuela, sino la Ley Orgánica de Hidrocarburos, aseguró Elías Matta, vicepresidente del ente parlamentario para la época.

Tal circunstancia puso en alerta a las agencias calificadoras de riesgo, las cuales, a pesar del repunte de los precios petroleros para el momento, optaron, en el caso de Standard & Poor’s y Fitch, bajar sus notas con respecto a PDVSA. Estimaron un “default selectivo” en razón del pago demorado de USD 1.169 millones y USD 842 millones de capital de bonos con vencimiento al 2017 y al 2020, lo cual a juicio de las calificadoras constituía el 30 por ciento de la deuda externa venezolana que el gobierno de Nicolás Maduro buscaba refinanciar, argumentando las restricciones que suponían las sanciones de Estados Unidos que prohíben a sus ciudadanos negociar deuda pública venezolana, pero que los especialistas sostienen que se debe a la merma de la producción de crudo que experimenta Venezuela.

“Venezuela produce 1.9 millones de barriles diarios (mbd) frente a 2.27 mbd del 2016”, se lee en una nota de El Economista[7] para la fecha (17 de noviembre de 2017) ocasionando esto que los ingresos cayeran de 121 mil millones en el 2014 a 72 mil en el 2015 y 48 mil en el 2016, una situación que la reseña contrataba el panorama exhibido por el país una década atrás, “cuando la agencia Petroleum Intelligence Weekly ubicaba a PDVSA por encima de gigantes como Shell o Chevron en su ranking de petroleras”.

Los expertos consultados por el portal aseguraron que el declive obedecía a la falta de inversión en mantenimiento y exploración, además de que la petrolera es obligada por el gobierno a vender sus divisas al Banco Central “a 10 bolívares por dólar, tasa reservada para importar alimentos y medicinas en un estricto control de cambios. En el mercado negro esa cotización se multiplica por 6.000”.

El director de la consultora GCG Advisors, José Gonzales, consultado para la reseña aseveró que “PDVSA está quebrada, ¿por qué? Porque se convirtió en un banco”.

Igualmente se citaron como causales de la situación, los bajos precios con que la gasolina es vendida en el mercado interno venezolano.

La empresa holandesa-española

La creación de Petrosur creó conmoción en la prensa española, dado que en la constitución de la misma participa Stichting Administratiekantoor Inversiones Petroleras Iberoamericanas, fundada en La Haya, Países Bajos, calificada como una microempresa en el ranking empresarial, con un capital de sólo 147 mil euros y un rango de empleados entre 0 y 10.

De acuerdo al portal Drimble, Stichting Administratiekantoor Inversiones Petroleras Iberoamericanas tiene su sede en Nassaulaan 2 A, Código postal 2514 JS, La Haya, Región de Haaglanden, Barrio Willemspark. Fue registrada el 19 de abril de 2017.

El sitio refiere que la empresa es propiedad de una entidad extranjera a la cual identifica como Arazen Investments Limited, establecido en PO Box 3175, Road Town, en las Islas Vírgenes Británicas. Agrega que Stichting Administratiekantoor Inversiones Petroleras Iberoamericanas no tiene otras sucursales registradas en la Cámara de Comercio[8].

Por su parte, una nota del portal La Celosía [9] dice que los propietarios de la compañía en España fueron los dos principales funcionarios de Repsol en la gestión de José María Aznar, entre 1996 y 2004.

La reseña del portal de filiación oficialista La Tabla dice que las personas señaladas como dueñas de la empresa socia de PDVSA, han estado vinculadas con casos de corrupción en España, además de que su objeto declarado no es petrolero, sino financiero. Drimble señala que “Las actividades de Stichting Administratiekantoor Inversiones Petroleras Iberoamericanas tienen lugar (entre otras cosas) en el sector de las sociedades financieras de cartera. Este sector tiene la categoría principal: 'Instituciones financieras' y en este caso se subdivide en: 'Instituciones financieras (sin seguro y fondos de pensiones)', subcategoría 'Sociedades financieras controladoras'”. La nota refiere que “Su actividad es la adquisición, tenencia, disfrute y enajenación por cuenta propia de toda clase de valores mobiliarios y participaciones sociales de entidades no residentes (tenencia de valores extranjeros)”, citando el documento de constitución de la empresa.

La información hace mención a la figura legal con la cual se registró Stichting Administratiekantoor Inversiones Petroleras Iberoamericanas, un fideicomiso administrado que facilita la separación de los derechos legales de los derechos económicos. Esta figura busca “proteger las acciones reales de una o varias empresas y además emitir títulos sin necesidad de notario. Generalmente esto se hace para asegurar el anonimato. Es similar a la figura de la ‘fundación’ que existe en Panamá”.

Al respecto, el portal Paraísos Fiscales.info indica que una “fundación privada es una entidad legal que nace de la donación de un patrimonio de una persona o empresa para unos fines determinados, los cuales se establecen en su acta fundacional. Se trata de una figura jurídica muy similar al trust o al fideicomiso, pero mientras los primeros son básicamente contratos regulados por la ley, la fundación privada es una entidad con personalidad jurídica propia, al igual que ocurre con las sociedades. Se diferencia del resto de las fundaciones en que su propósito no es de interés público, sino que se constituye para fines de interés privado, lo que sólo está permitido en unos pocos países que cuentan con una legislación específica al respecto. Comparándola con una sociedad mercantil, la fundación privada no tiene socios ni accionistas y no puede dedicarse a actividades comerciales o con afán de lucro, excepto si estas se producen de forma no habitual y sirven a sus propósitos generales. Están exceptuados de esta norma los llamados ingresos pasivos, es decir, intereses, rendimientos de acciones, letras o bonos, siempre y cuando sus dividendos se utilicen para financiar los objetivos de la fundación”[10].

Otro aspecto reseñado en la citada nota es que José Ramón Blanco Balín suscribió “un Acuerdo de Estudio Conjunto del Campo Junín Sur como Consejero Delegado de Inversiones Petroleras Iberoamericanas (no de Stichting Administratiekantoor Inversiones Petroleras Iberoamericanas), pese a que había dimitido de ese cargo el 16 de septiembre de 2013, según consta en BOE del 29 de septiembre de 2013, número 183. Sin embargo un mes después fue nombrado como Apoderado”.

Son muchas las aclaratorias que deben hacerse, plantea Sergio Saez en un artículo publicado en Petroleum World[11], entre ellas, la relativa a cómo Inversiones Petroleras Iberoamericanas, una sociedad anónima española, pasó a convertirse en Stichting Administratiekantoor (STAK) (Fundación privada de Confianza) en Holanda con domicilio en Amsterdan.

Igualmente se debe aclarar por qué PDVSA negocia con un personas vinculados a hechos de corrupción en España, como si no fuera público y notorio que Blanco Balin es acusado de diseñar una estructura societaria en paraísos fiscales o territorios no cooperantes a los que se canalizan los fondos ilícitos de origen español para luego volver a incorporarse al capital de las sociedades patrimoniales domiciliadas en España.

Los propietarios de la empresa socia

Como apoderado de Stichting Administratiekantoor Inversiones Petroleras Iberoamericanas en el Registro Mercantil de España, figura José Ramón Blanco Balín, quien anteriormente aparecía como consejero delegado, de acuerdo a una nota de la agencia Europa Press[12] .

En el contrato suscrito entre la empresa española-holandesa y la Corporación Venezolana de Petróleo, filial de PDVSA, se adjudica a la empresa mixta la "producción, mejoramiento y comercialización de petróleo crudo pesado y extrapesado" en el "área geográfica de Junín 10, ubicada en el área Junín de la Faja Petrolífera del Orinoco".

Firmaron Orlando Chacín, vicepresidente de PDVSA, y José Ramón Blanco Balín, consejero delegado según la sentencia del TSJ que autoriza la contratación, aun cuando el Registro Mercantil español indica que este cargo lo desempeñó hasta 2013 siendo que a la fecha de la negociación tenía la posición de apoderado.

Blanco Balín es investigado en España por el caso Gürtel, un escándalo de corrupción y lavado de dinero.

De acuerdo a una nota de El Mundo[13], también es socio y apoderado de Inversiones Petroleras Iberoamericanas junto a Alfonso Cortina, hermano de Alberto Cortina y presidente de la sociedad. Como vicepresidente aparece Pelayo Luis Cortina Koplowitz, hijo de Alberto.

Con esta sociedad de un capital de 147.500 euros, Blanco Balín y Cortina unieron nuevamente sus destinos, figurando el segundo como presidente y el primero como vicepresidente y consejero delegado cuyo objetivo inicial es “la adquisición, tenencia, disfrute y enajenación por cuenta propia de toda clase de valores mobiliarios y participaciones sociales de entidades no residentes (tenencia de valores extranjeros)”[14].

También es uno de los administradores de Inversiones Cortina 2009, una sociedad dedicada a actividades de 'holding'. Alberto Cortina figura como el otro administrador de la compañía, quien posee el cien por ciento de las acciones.

De Percacer Blanco Balín es el apoderado, cuyo administrador accionista único es Alberto Cortina. Esta firma le sirve a Cortina para gestionar su patrimonio y apareció en Papeles de Panamá”.

En Inversiones Petroleras Iberoafricanas José Ramón Blanco Balín aparece como uno de los administradores solidarios junto con el hijo de Alberto Cortina, Pelayo Luis Cortina Koplowitz, y un socio habitual en empresas de los Cortina, José Grande Folgado. Blanco cesó en 2013.

avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22961
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI

Mensaje por MIG el Mar 25 Sep - 21:05

La respuesta de Elías Jaua a las acusaciones de José Vicente Rangel
El ex ministro de Educación aseguró que durante su gestión nunca realizó compra de cuadernos a Colombia


Por EL NACIONAL WEB
25 DE SEPTIEMBRE DE 2018 05:58 PM | ACTUALIZADO EL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018 18:07 PM

Elías Jaua, ex ministro de Educación, indicó que durante su gestión nunca realizó compra de cuadernos a Colombia, en respuesta a las acusaciones del periodista y escritor venezolano Roberto Malaver.

Malaver indicó en Twitter que el Ministerio de Educación no tomó en cuenta a la empresa venezolana Invepal y había encargado en Colombia la fabricación de 24 millones de cuadernos.

Jaua señaló que los cuadernos que se distribuyen en los morrales escolares de las escuelas fueron comprados en Venezuela.

“Estimados Roberto Malaver y José Vicente Rangel les aclaro, por si acaso es conmigo, que durante mi gestión no se realizó ninguna compra de cuadernos a Colombia. Los cuadernos que se distribuyen en los morrales escolares fueron comprados por Venezuela Productiva. Ministerio de Finanzas”, indicó Jaua en Twiter.
http://www.el-nacional.com/noticias/gobierno/respuesta-elias-jaua-las-acusaciones-jose-vicente-rangel_253215

YA EMPEZARON A CAERSE A COÑAZOS LOS CAIMANES SUCIALISTOIDES & ROBOLUCIONARIOS DEL MISMO SIGLO XXI, AUNQUE LAS RATAS DEL J.V.R. Y MALAVER SON DE LA GENERACIÓN DEL ´28 DEL SIGLO PASADO..! Laughing Laughing Laughing Twisted Evil
EL CARTEL DE LOS SAPOS DEL ACTUAL RÉGIMEN: "LA MOMIA FRUSTRADA" QUE JAMAS LLEGO A PRESIDENTE, PERO HA ROBADO JUNTO CON EL HIJITO, EL HIJO DE LA PRÓFUGA DE PINOCHET..!  Laughing  Laughing  Twisted Evil
VERSUS EL BOCA DE BAGRE, BANDIDO, EXPROPIADOR DE OFICIO, LADRÓN, FAMOSO POR ARMAR A LA CACHIFA EN SUS VIAJES COMO CANCILLER EN BRASIL.  Laughing  Laughing  Twisted Evil ESTA ES LA SEGUNDA VERSIÓN DEL "CARTEL DE LOS SAPOS", EN FORMATO CHAVISTA-MAADURISTA-CASTRISTA..!  Laughing  Laughing  Twisted Evil
Los corruptos del régimen narcocomunista ya no encuentran en la disidencia a quien acusar de corrupción, solo les queda señalarse a sí mismos, un bando acusa al otro rival para quedarse solo, solitos y hacer de las suyas en los guisos gubernamentales. "CACHICAMOS DICIÉNDOLE A MORROCOY CONCHUDO..!"  Suspect Verga:(
avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1993
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI

Mensaje por MIG el Mar 2 Oct - 21:20

Los funcionarios que ayudaron a Chávez y Kirchner con los bonos del Sur
La operación estuvo estimada en aproximadamente 25 millones de dólares


Kirchner quería los 25 millones de dólares en efectivo
Por EL NACIONAL WEB
02 DE OCTUBRE DE 2018 11:09 AM | ACTUALIZADO EL 02 DE OCTUBRE DE 2018 13:05 PM

Nelson Merentes, Claudio Uberti, Rafael Ramírez y Diego Uzcátegui fueron los funcionarios que ayudaron con los bonos del Sur al fallecido presidente Hugo Chávez y a Néstor Kirchner, ex presidente de Argentina, reseñó Al Navío.
Los bonos del Sur fueron una operación geopolítica financiera que tenía como finalidad evitar el colapso del gobierno de Kirchner y que Chávez consolidara aliados en la región. La operación tuvo un costo de aproximadamente 25 millones de dólares.

Los involucrados se contactaban para llevar a cabo la entrega de los bonos. En primer lugar, los acercamientos ocurrían entre el simpatizante de Kirchner, Uberti, y Merentes, que antes de ser ministro fue presidente del Banco Central de Venezuela (BCV). Sin embargo, Merentes abandonó el plan porque se sintió incapaz de llevarlo a cabo y Ramírez, con el apoyo de Uzcátegui desde Argentina, tuvo que concluirlo.

El plan, gestado en Argentina, implicaba enviar desde Venezuela 25 millones de dólares en efectivo a Kirchner. El dinero salió de transacciones en las que el gobierno adquiría dólares a precio oficial y los vendía en el mercado informal.

El dinero se envió dentro de cuatro maletas que viajaron hasta Buenos Aires en un avión privado, sin embargo, el presidente argentino aseguraba que no había recibido ese monto completo. Quería cobrar la otra parte del dinero en la primera Cumbre Energética Suramericana, que se celebró en Margarita y a la que asistieron más de 15 presidentes.

En vista de las condiciones en las que se debía hacer el trámite, Uberti renunció al plan y actualmente es quién develó los secretos de los difuntos ex presidentes, Hugo Chávez y Néstor Kirchner.

El papel de Uberti y Merentes
“Pedazo de pelotudo, yo me encargo”. Eso le dijo Kirchner a Uberti después de una reunión con Merentes en la que este se mostró incapaz de colaborar. Era julio de 2006. El entonces mandatario venezolano, Hugo Chávez, aterrizó en Buenos Aires y tenía entre manos “el asunto”.

“El asunto” tenía que ver con los bonos del Sur, “una operación de geopolítica financiera para que Argentina y el kirchnerismo no colapsaran y para que Chávez consolidara aliados en la región”, explicó el periodista Juan Carlos Zapata. Entonces se movieron muchos millones. En concreto, aquel julio de 2006 “el asunto” era una operación de 25 millones de dólares cuyo destinatario era Néstor Kirchner.

El expresidente argentino quería ese dinero en metálico. Chávez estaba al tanto. De ahí que, en Buenos Aires, entre una multitud de funcionarios, llamara a Merentes para que se reuniera con Uberti y así arreglara “el asunto”.
El exfuncionario kirchnerista detalla que se encontró con Merentes en el hotel Sheraton. Ahí le solicitó enviar los “billetes a Buenos Aires”. Al exministro venezolano le sorprendió la propuesta. Le parecía “imposible” una operación de ese calado. Ni siquiera sabía cómo instrumentarla.

Este es el final de Merentes en la historia. De cierta forma, concuerda con la versión que el entorno del exministro contó a KonZapata. Que él no participó en la corrupción de los bonos del Sur. Que fue Uberti quien le propuso participar en el entramado. Y eso le molestó a Merentes. Pues cuenta su entorno, que cuando Uberti le sugirió participar en el entramado, “muy molesto”, lo echó de su despacho (Leer más: Merentes peleó con Uberti porque le propuso entrar a la corrupción de los bonos del sur).

Pero el testimonio que desvela Clarín se remonta aún más hacia el pasado. El exministro de Chávez no participó en las corruptelas porque se descartó. Pero Merentes estaba al tanto de todo. De hecho, según Uberti, fue Merentes quien le explicó la operación de los bonos del Sur. Le mostró “muchísimas cuentas y por montos elevados”.

“Ellos buscaban bancos de inversión ‘amigos’ y le entregaban los bonos argentinos; con esos bonos los bancos iban al mercado financiero venezolano y conseguían, gracias a las gestiones del gobierno chavista, dijo, dólares al cambio oficial. Luego esos dólares los vendían en el mercado informal. La diferencia, según me explicó, se la quedaban mitad los bancos y mitad los gobiernos”. Eso se lo dijo Merentes a Uberti, según declaró este a la Justicia.

Ramírez mueve los hilos en PDVSA

El exfuncionario argentino también cuenta cómo el exministro de Chávez iba jactándose de lo bien que le estaba yendo con los bonos del Sur. También le dio todo tipo de detalles. “Explicaciones técnicas” que Uberti “no entendía”. Lo que sí entendió fue lo siguiente: “Acá están las ganancias. Pregúntales a tus superiores cómo les hacemos llegar su parte”, le dijo Merentes.

El superior de Uberti era Kirchner. Las ganancias eran los 25 millones de dólares que le correspondían al expresidente argentino. Un dinero que le hicieron llegar al expresidente argentino por valijas secretas mandadas por Ramírez.

Desveló Uberti que después de la discusión con Merentes, Néstor Kirchner le ordenó viajar a Caracas para reunirse con el ministro de Energía venezolano y titular de PDVSA Rafael Ramírez.

Ramírez le dijo que tenía instrucciones de instrumentar el “envío de 25 millones de dólares al sur”, a través de PDVSA. El exZar de PDVSA precisó que la gestión la iba a realizar Diego Uzcátegui, presidente de la filial argentina de la petrolera, y que por teléfono iban a hablar del soborno como “la refinería”. Días después lo llamó para avisarle que iba un avión de su empresa con “11 técnicos de la refinería”, en alusión a la coima.

Cuando aterrizó en el Aeroparque Metropolitano de Buenos Aires, Uzcátegui “separa tres o cuatro valijas” del resto y le dice a Uberti: “Estas son tuyas, confirmando que tenían 25 millones de dólares”.

Pero a Kirchner le faltaba dinero, y en abril de 2007 lo solicitó. Entonces tenía lugar la Primera Cumbre Energética Sudamericana celebrada en la isla de Margarita, Venezuela. Al expresidente argentino le pareció buena idea que los millones restantes se entregaran allí.

Inmediatamente, Rafael Ramírez advirtió que “era imposible”. En la cumbre había más de 15 presidentes, sus respectivas delegaciones, así como el correspondiente personal de seguridad. Pese a todo, Kirchner insistía. Incluso amenazó con no ir a la clausura de la cumbre.

Obviamente, fue imposible tramitar el pago. Y eso puso furioso al expresidente argentino. “Pedazo de pelotudo, inútil, nos volvemos con las manos vacías. Al final sos más empleado de los venezolanos que mío. Los venezolanos te agarraron del forro”, recriminó Kirchner a Uberti.

Como cuenta Clarín, esa fue la gota que colmó el vaso. Lo que llevó a Uberti a renunciar. Y ahora a cantar. A revelar ante la Justicia las prácticas mafiosas del kirchnerismo, las cuales están relacionadas con el chavismo. Con el fallecido Chávez. Con Merentes. Y también, con Rafael Ramírez.
Lea más en Al Navío.
http://www.el-nacional.com/noticias/politica/los-funcionarios-que-ayudaron-chavez-kirchner-con-los-bonos-del-sur_253976
https://alnavio.com/noticia/15197/actualidad/estos-son-los-funcionarios-que-ayudaron-a-chavez-y-kirchner-a-ganar-mucha-plata-con-los-bonos-argentinos.html
avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1993
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI

Mensaje por Gerardo el Miér 3 Oct - 9:39

Chavez era un ladron mas, cada dia se destapan mas casos de corrupcion aunque solover como viven sus hijos en el primer mundo como oligarcas basta para saber lo que se robo.

La misma mierda que los adecos y copeyanos, bueno, al menos Luis Herrera cuando termino su mandato se fue a vivir a la misma casa que tenia cuando lo empezo
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22961
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI

Mensaje por Ch0pos el Vie 12 Oct - 15:20

Suiza envió pruebas de sobornos que recibieron funcionarios de Venezuela

Se estima que la cifra monetaria podría alcanzar los 160 millones de dólares

Se estima que la cifra monetaria de los sobornos podría alcanzar los 160 millones de dólares. Funcionarios del gobierno del ex presidente fallecido Hugo Chávez y directores de Pdvsa estarían entre los involucrados, reseñó Estadão.

Con dichas pruebas, Estados Unidos podría comprobar que tanto el gobierno de Hugo Chávez como el del actual presidente del país, Nicolás Maduro, se beneficiaron de un esquema que habría falsificado las adquisiciones del Estado.(...)

http://www.el-nacional.com/noticias/mundo/suiza-envio-pruebas-sobornos-que-recibieron-funcionarios-venezuela_255467
____________________________________

Que malditos ladrones los chiabes y los moduros
avatar
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7738
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI

Mensaje por Gerardo el Sáb 13 Oct - 19:19

Toda la familia chavez son unos bandidos delincuentes que deberan pagarle al pais todo lo robado, los adecos son unos rateros de pueblo comparado coner sa familia de capos
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22961
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI

Mensaje por delta074 el Lun 15 Oct - 17:02

La corrupcion esta en todos lados, miren a este narco
Vea el modelo moral de Marco Rubio condenando el asesinato de Jamal Khashoggi en Arabia Saudita, no por la depravación inherente del acto, sino porque socava la capacidad de los EE. UU. Para imponer su voluntad en Rusia y Venezuela.
Marco Rubio, esposo de colombiana, cuñado de narco y socio de Uribe
Es que Rubio y Uribe, además de ensañarse contra Venezuela y sus aliados, llevan episodios en su historial que les vinculan, de una manera u otra, al narcotráfico… lo que abre bien grande la puerta a delicadas conjeturas.

Hay un suceso de su vida familiar que marcó la adolescencia de Rubio de manera indeleble. Y del cual se niega a hablar. Hace un par de años, el programa televisivo Univisión Investiga se encargó de recordárselo.

Cuando tenía 16 años, la policía irrumpió en su universo, en el medio de la operación antinarcóticos más importante de 1987 en el sur de la Florida, para nada menos que arrestar a su hermana Bárbara y su esposo, Orlando Cicilia.

De acuerdo con documentos públicos revelados por Univisión, la fiscalía federal de Miami ordenó la confiscación de la casa de Bárbara por ser usada para “actividades criminales”. Por lo mismo, la otra propiedad de la pareja, en North Miami Beach, también fue objeto de una orden de incautación.

Y el cuñado Orlando terminó en la cárcel con una condena a 25 años por “conspiración para distribuir cocaína y marihuana”.

Horrible detalle: el grupo de narcotraficantes con el cual “trabajaba” la pareja – el del conocido traficante cubanoamericano Mario Tabraue – estuvo implicado en la muerte de un informante federal. El juicio de Tabraue contó con el testimonio de que había intentado desmembrar el cadáver del colaborador de la policía con un machete.

Tabraue era el capo de un multimillonario imperio de la cocaína de Miami. Su villa palaciega y despiadado sindicato de la droga han evocado comparaciones con la película estadounidense “Scarface”.

Orlando Cicilia salió en libertad en noviembre de 2000 por reducción de pena. Vive hoy en la propia casa de la madre de Rubio en Miami y figura en los registros como copropietario de esa residencia.

Tabraue fue condenado a 100 años de prisión pero resultó beneficiado con una reducción del 85 por ciento de la pena y hoy está libre.

No se asuste: tales “reducciones de penas” son comunes en el narco-universo de la Florida, el estado donde Marco Rubio prosperó, protegido de prominentes miembros de la mafia cubanoamericana. Esa jauría domina desde hace medio siglo la vida política no solo de Miami y de New Jersey sino también de Washington, donde sus más conocidos miembros (Bob Menéndez, Ileana Ros-Lehtinen) orientan a menudo la política exterior de la nación.

Cuando fue interrogado sobre las incidencias “narco” de su pasado, Rubio – que logró buscarse un escaño en el Senado de Estados Unidos – se negó a contestar. Según sus voceros, el tema no debe ser motivo de “escrutinio periodístico”.

En el Congreso, Rubio parece a prueba de balas. Ni las numerosas infracciones a las reglas de los fondos de campaña que cometió ni sus relaciones con su colega corrupto Rivera lograron descarrillar a este niño lindo de Ros-Lehtinen, verdadera bruja de esta selva política floridana.

Orlando Cicilia, el narco cuñado, se había casado en 1980 con Bárbara Rubio en Nevada, donde vivían los padres del senador. Mario, el padre de Marco Rubio – emigrado de Cuba en los años 50 – trabajaba de barman en Las Vegas y Oria, su madre, era mucama del Imperial Palace, cuando decidieron mudarse a Miami, una ciudad plagada por el narcotráfico.

Algo muy lejano a la leyenda de “víctima del régimen castrista” que Rubio intentó fabricarse durante años cuando vivía de la retórica anticubana, un negocio que entonces prosperaba en la Miami de los nostálgicos de la dictadura de Fulgencio Batista.

URIBE VELEZ, SOCIO DE PABLO ESCOBAR

“En los años 90 Álvaro Uribe Vélez y Pablo Escobar Gaviria eran amigos cercanos y socios comerciales”, recuerdan los investigadores colombianos Norberto Emmerich y Joanna Rubio Pero. “Mientras Escobar murió en un enfrentamiento policíaco en 1993, Uribe se convirtió en presidente de Colombia”.

También es oriundo de Antioquia el senador Álvaro Uribe Vélez, cuyo padre, Alberto Uribe Sierra, era un reconocido narcotraficante, quien les otorgó licencia a muchos de los pilotos de los narcos, cuando fue director de Aerocivil, recuerdan los dos expertos.

Alberto Uribe estuvo detenido en una ocasión para ser extraditado, pero Jesús Aristizabal Guevara, entonces secretario de Gobierno de Medellín, logro que lo pusieran en libertad. Al entierro de Uribe Sierra, asesinado cerca de su finca en Antioquía, asistió el entonces presidente de la República, Belisario Betancur, y buena parte de la crema y nata de la sociedad antioqueña – en medio de veladas protestas de quienes conocían sus vínculos con la cocaína.

Alberto Uribe Sierra poseía la ganadería brava “La Carolina”, que heredó su hijo, el senador por Antioquía Álvaro Uribe Vélez.

“Es claro que hablar de Uribe es hablar de poder y de narcotráfico”, expresan Emmerich y Joanna Rubio Pero, en su análisis del caso publicado bajo el título “Álvaro Uribe: el verdadero patrón del mal”.

Según la investigación, Uribe aplicó en Colombia lo que aprendió en un curso de resolución de conflictos en una escuela afiliada a la Universidad de Harvard y terminó pactando con el líder paramilitar Carlos Castaño gran socio y protector del narcotraficante Orlando Henao, que estaba presente en todo el nordeste del país hasta la frontera con el Ecuador.

En su libro “Colombia, laboratorio de embrujos. Democracia y terrorismo de Estado”, el periodista y escritor colombiano, residente en París, Hernando Calvo Ospina, recuerda – entre otros muchos detalles reveladores – cómo el 30 de julio del 2004 la Presidencia de Colombia rechazó públicamente un documento desclasificado de la Defense Intelligence Agency, DIA, uno de los servicios de seguridad más secretos y poderosos de Estados Unidos.

Señala Calvo Ospina: El informe dice en su aparte: “Álvaro Uribe Vélez, político y senador colombiano, colabora con el cartel de Medellín desde altos cargos en el gobierno. Uribe estuvo implicado en actividades de narcotráfico en Estados Unidos. Asesinaron a su padre en Colombia por conexiones con el tráfico de narcóticos. Uribe ha trabajado para el cartel de Medellín y es amigo personal de Pablo Escobar Gaviria…”

El comunicado de la Presidencia no da ningún argumento que desmienta con severidad tan grave señalamiento, precisa el investigador que comenta: “Lo llamativo es que contra muchos de los numerosos narcotraficantes que se encuentran ahí descritos sí se utilizó esa información en investigaciones y juicios”.

DE MIAMI A BOGOTA, INTERESES COMUNES

A principios de noviembre último, el senador por la Florida, Marco Rubio – “quien suena como pre candidato a la presidencia de los Estados Unidos”, comenta la prensa de Bogotá – realiza una visita en Colombia durante dos días. La noche de su primer día en el país, se reúne con Uribe y su gente, en un salón discreto de un bar exclusivo de la capital.

Rubio viaja hasta Colombia en calidad de miembro del Comité de Inteligencia del Senado y el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, para tratar temas de interés.

El encuentro entre los dos políticos es de socios y fraternizan sin protocolo. Según lo poco publicado de la “amena” conversación, Uribe critica duramente los diálogos de paz con las FARC, frente a lo cual el senador Rubio le expresa “toda la solidaridad y preocupación”.

El diálogo fraternal seguirá en febrero 2015 cuando Uribe realiza una gira por Estados Unidos en la que se entrevista con congresistas “para expresar sus objeciones al proceso de paz, entre otros asuntos”.

Reportó El Colombiano: “Aunque los integrantes del CD (el partido de Uribe), “por respeto”, no revelaron los nombres de los congresistas con los que se entrevistaron, en redes se supo que estuvieron con el senador republicano Marco Rubio, los representantes republicanos, Ileana Ros-Lehtinen, Mario Diaz-Balart, y el demócrata Henry Cuéllar”.

Tremenda discreción: en los reportes de ambas reuniones, la de Bogotá y la de Washington, ni se menciona a Venezuela, tema al cual los dos políticos consagran gran parte de su tiempo, denunciando con vehemencia a la Revolución bolivariana y conspirando con sus peores elementos.

Mucho menos discreto era Álvaro Uribe cuando se dejaba fotografiar con el líder terrorista venezolano Lorent Gómez Saleth, poco antes de su captura y de su entrega por parte del Gobierno de Colombia a Venezuela.

Tampoco brilló por su discreción Rubio, en Miami, conspirando alegremente con prófugos venezolanos reclamados por la Justicia de la nación de Bolívar.

Entre Rubio y Uribe, la afinidad es total sobre una larga lista de temas, como: Venezuela y sus líderes revolucionarios, Cuba y su socialismo, la presencia militar norteamericana en Colombia, las negociaciones con la guerrilla, etcétera.

¿Por qué no lo sería en otras esferas, las que nunca se mencionan a voz alta?, se preguntan investigadores. Piensa mal y acertarás, contestan algunos, citando el refrán.

El debate que se abre al acercarse las primarias donde se definirán los candidatos a la presidencia de Estados Unidos bien pudiera obligar a Marco Rubio a abandonar su acostumbrada demagogia para hablar –por fin- de estos temas que hasta ahora no fueron “motivo de escrutinio”.

delta074
Teniente

Cantidad de envíos : 10831
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 21. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.