El Foro Militar de Venezuela

La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Ir abajo

Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI

Mensaje por Nilo el Vie 17 Ago - 6:49

buscando por ahi... lo que uno se puede encontrar

la teoria de la "lokura"...

una lectura para "Tontos" propuesta por un "imbecil"

LAS FORMAS DEL GRADUALISMO REFORMISTA
Cátedra Che Guevara – Venezuela

¿Ante esta situación la respuesta revolucionaria es seguir retrocediendo? ¿Nuestro objetivo es el capitalismo oculto torpemente en el desarrollo de las fuerzas productivas?

No es nueva la intención de construir burguesías nacionales, tampoco el gradualismo reformista, mucho menos el objetivo programático del desarrollo de las fuerzas productivas.

Luego de tanta lucha junto al Comandante Chávez, de acompañar su avance teórico, de contar con un proyecto definido rumbo al socialismo, de los avances inconmensurables en la conciencia social de nuestro pueblo, de la llama sagrada que recorrió el continente y el mundo entero, de tomar el testigo digno de la Revolución Cubana y acompañarla en la continuidad del camino de construcción iniciado por Lenin y los bolcheviques, luego de todo eso que es nuestra razón de ser como revolución entonces nos encontramos ahora ante la posibilidad real de sucumbir en manos del extravío teórico, ideológico y moral de una dirección que le dio la espalda a la historia.

Son muchas las evidencias de lo que afirmamos, cuando el ingreso petrolero no había caído aún se abandonaron los planes de Chávez, esos planes tenían objetivos bien definidos. El Plan Robin Hood por ejemplo, era un plan que tenía como objetivo central detener la transferencia de la renta a manos privadas, para ello se crearon las filiales no petroleras de PDVSA, entre ellas PDVSA Industrial, la idea general del plan era acometer las inversiones necesarias en los segmentos industriales que contribuyeran al desarrollo de las actividades conexas a la industria petrolera a la vez que permitía que esos segmentos industriales avanzaran en la elevación de la productividad del trabajo por vía de la calificación de la fuerza de trabajo con la que se contaba, con los procesos de investigación en esos ámbitos, y claro está con las inversiones que provenían de lo que se dejaba de trasegar a los sectores privados.

Ese era el esquema general, sin embargo, el actual gobierno no parte de las mismas premisas, y no está dispuesto a detener la transferencia de la renta petrolera a manos privadas, la historia reciente lo demuestra, crearon los motores para validar esa transferencia de la renta y hoy después de una situación de deterioro inducida por ellos mismos (por acción y por omisión) ahora dicen que el desarrollo de las fuerzas productivas depende de los privados, de que traigan de nuevo las divisas que el Estado les dio y de crear confianza para que vengan capitales foráneos.

Cuando descendía el ingreso petrolero los privados tomaron sus medidas, los sectores corporativos privados tenían garantizadas las divisas a tasa preferencial puesto que el gobierno seguía asignándoselas, y alimentaron el mercado negro o ilegal, y lo hacían simplemente obteniendo más divisas de las que necesitaban del Estado por distintas vías (como por ejemplo la sobrefacturación), eso les permitía cubrir sus importaciones y alimentar el mercado ilegal, que se iba fortaleciendo porque cada vez más las divisas del Estado eran asignadas a menos manos, los sectores que quedaban por fuera de esa asignación estatal acudían al mercado ilegal, y ese fortalecimiento permitía incrementar la brecha entre la tasa oficial y la tasa ilegal, y es justamente eso lo que le da origen a dólar today.

Todo esto lo permitía el gobierno, lo avalaba al seguir entregando divisas a los sectores privados que alimentaban el mercado ilegal, también de allí nacen los importadores asociados al poder que por ejemplo importan las cajas CLAP, esa es la verdad. Uno de los responsables de el sostenimiento prolongado de aquellas tasas especialmente bajas para alimentos y medicinas es Jesuscristo, el asesor estrella del gobierno, pero el gobierno es el responsable de la aplicación, de continuar hasta hoy asesorado por esa especie de neoteoría de la dependencia mezclada con un neokeynesianismo que apareja el Estado de Bienestar con eso de “el Estado de las Misiones”. Pero de Jesucristo y sus teorías nos ocuparemos después.

Así llegamos a la situación de baja importante del ingreso petrolero, pero las premisas de transferencia de la renta nunca se abandonaron, a nadie en el gobierno se le ocurrió racionalizar el uso de las divisas, dejar de transferirlas para poder priorizar las escasas divisas con arreglo a las necesidades sociales. Lo que ocurrió fue que se fortalecieron los sectores privados, se estableció desde el primer momento la premisa de que tenían que subir los precios para poder acceder a las divisas del mercado ilegal, eso definió la fijación de precios para todo, los sectores que no ameritaban de divisas también subían los precios para poder consumir las mercancías que sí contenían en sus costos divisas ilegales. El gobierno decía que eran unos malucos todos porque fijaban los precios de acuerdo a dólar today, pero no hacía nada en el origen, seguía entregándoles las divisas a los que generaban todo el caos.

En resumen, la política cambiaria fue disuelta hasta el sol de hoy, no existe control de cambio, las subastas DICOM son una jarrón chino que desvía la atención de la asignación de divisas que se hace sin controles y quién sabe dónde. A esto se suma el fenómeno de las remesas, que se fija también de facto por vía de las múltiples páginas web que proliferaron producto de la situación descrita de inacción gubernamental, que lo único que hizo fue fijar la tasa de Italcambio y Zoom en 2 millones 500 mil bolívares por dólar al día de hoy, como una manera avergonzada de legalizar el sistema de facto que funciona.

La política monetaria simplemente es consecuencia de la fijación de precios que hace rato no cuenta con ningún control, hoy en día los precios se fijan de acuerdo a los marcadores de las páginas web, se usan los marcadores más altos y se fijan los precios por encima, porque lo único previsible es que esos marcadores sigan subiendo. Así, la política monetaria, la malvada emisión de circulante sin respaldo que denuncian vehementemente algunos economistas, simplemente es una consecuencia de todo esto que hemos venido describiendo.

Respecto a la política fiscal, nosotros consideramos que hay mucho de fantasía en lo que se propone, por ejemplo los impuestos al lujo, el aumento de la gasolina. Si se parte de la premisa de trasegar la renta petrolera a manos privadas después resulta un sarcasmo pretender pechar a los mismos que hiciste millonarios, hablar del subsidio a las clases pudientes a través de la gasolina funciona de la misma manera. Si quisieran pechar al capitalismo empezarían por detener la transferencia de la renta que es lo que origina las ganancias que después hipócritamente quieren pechar con impuestos.

Desde nuestro punto de vista se parte de premisas de la ortodoxia económica, se pretende desarrollar las fuerzas productivas, que es otra manera de decir, desarrollar el capitalismo, y después de desarrollado pecharle las ganancias como hacen en los países centrales del capitalismo para luego redistribuir en servicios públicos (que los semáforos funcionen, los servicios públicos que no se privaticen, etc). Esa es la política fiscal que sueñan todos los que abandonaron el proyecto de Chávez que era, es y será el Socialismo, no el capitalismo ramplón e inviable que nos proponen al amparo de una realidad adversa que generaron los mismos proponentes de la claudicación.

Para todos estos oferentes de propuestas para superar la crisis lo que se impone es el gradualismo, no tiene cabida la conciencia social ni la organización popular, se trata de asuntos “muy complejos” que no cualquiera puede acometer, en el caso del gobierno hasta 60 asesores internacionales hubo que pagar y traer para que nos ayuden.

Las condiciones actuales ameritaban una vanguardia resteada con el pueblo, que no que tratara de cooptarlo con migajas sino que promoviera su organización desde lo local hasta lo nacional, vinculados a los medios de producción, con tareas que van desde el control social de la administración de las divisas que ya no van a manos privadas sino que organizan el comercio exterior de nuestro país y generan las inversiones de un programa de industrialización para el socialismo.

Chávez proponía una corporación estatal de comercio exterior para cortar la transferencia de la renta, misma premisa del programa de industrialización. Algunos compañeros nos dicen: lo que se plantea de cerrar el chorro supone un cambio radical nunca antes visto desde 1920. De eso se trata, de un cambio radical, tenemos cómo hacerlo aunque los oferentes del gradualismo hablen de voluntarismo.

El pueblo debe darse una organización nacional, un programa y una vanguardia. Llegó la hora de retomar el rumbo al socialismo, no tenemos nada que perder más que las cadenas.

Es el Socialismo o la nada.

un poema al fracaso del eterno comandante...

agur
avatar
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4533
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI

Mensaje por MIG el Vie 17 Ago - 8:41

Los socialistas por naturaleza son los mas depravados ladrones de "cuello blanco" e ineficientes en su ejercicio del deber gubernamental, hacen ver lo que otros hacen, pero ello lo realizan a la "n" POTENCIA. Laughing Laughing Por ejemplo, se puede hablar del caso Argentino en un poquito mas de una década con los esposos Kirchner, la viudita ex-presidenta Cristina Fernandez de Kirchner le están consiguiendo evidencias por doquier debido a un patrimonio ilícito de mas de 60 millones de verdes americanos..! Suspect Twisted Evil
avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI

Mensaje por Nilo el Vie 17 Ago - 9:32

pero a "ti" te quieren pobre...

por qué ser rico es malo

agur

@MIG escribió:Los socialistas por naturaleza son los mas depravados ladrones de "cuello blanco" e ineficientes en su ejercicio del deber gubernamental, hacen ver lo que otros hacen, pero ello lo realizan a la "n" POTENCIA. Laughing Laughing  Por ejemplo, se puede hablar del caso Argentino en un poquito mas de una década con los esposos Kirchner, la viudita ex-presidenta Cristina Fernandez de Kirchner le están consiguiendo evidencias por doquier debido a un patrimonio ilícito de mas de 60 millones de verdes americanos..! Suspect Twisted Evil
avatar
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4533
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI

Mensaje por MIG el Vie 17 Ago - 9:39

El caso incluye a la viudita y al menos 25 miembros de su séquito gubernamental al parecer salio a relucir unos cuadernos "Bitacora" de las travesías de sobornos y comisiones para el enriquecimiento lícito de dimensiones descomunales en la historia de este país que también sufrió recientemente la peste del socialismo del siglo XXI desde la época de su maridito difunto e intrañable "caimán del mismo charco" del hdp "mortadelo" de Sabaneta de Barinas..! Laughing Laughing Twisted Evil
avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI

Mensaje por vudu 1 el Vie 17 Ago - 18:25

A LA VERGA SE SOLTARON............................... LOS TOSTAOS...............................
avatar
vudu 1
Teniente

Cantidad de envíos : 10381
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI

Mensaje por MIG el Vie 17 Ago - 21:39

@vudu 1 escribió:A LA VERGA SE SOLTARON...............................  LOS TOSTAOS...............................

Por eso es que orates como tú reaparecieron escribiendo en mayúscula, tratando erróneamente de tapar el sol con un dedo sucialista & robolucionario..! Laughing Laughing Laughing Twisted Evil
avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI

Mensaje por delta074 el Sáb 18 Ago - 0:00

medidas económicas.

Pánico en Cundinamarca...
lol!

delta074
Teniente

Cantidad de envíos : 10236
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI

Mensaje por Nilo el Miér 29 Ago - 12:19

cuando las cuentas "no salen" ni a cojones....

https://elcooperante.com/este-seria-el-nuevo-precio-de-las-cajas-clap/

Ni las cajas CLAP se salvaron de los aumentos: Este sería su nuevo precio

El Cooperante | 28 agosto, 2018

Caracas.- Este martes el director de soberanía agroalimentaria del municipio Independencia de los Valles del Tuy, Alexander Hidalgo, informó que a partir del 1° de septiembre el precio de las cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) será de 150 bolívares soberanos.

Hidalgo destacó que el Gobierno nacional está subsidiando 85% del valor real de los alimentos.

“Si sacamos la estructura de costo, según los montos acordados, cada caja tiene un valor de 1.014 bolívares soberanos, sin incluir el precio de la leche en polvo”, detalló.

Hidalgo pidió a los líderes del CLAP informar a las comunidades el nuevo precio de las cajas que anteriormente se comercializaban por Bs.F. 25.000 (0,25 Bs.S), refiere El Pitazo. “Las cajas del Clap tenían que ser ajustadas. El Gobierno está subsidiando los productos; además subió el salario mínimo a Bs.S. 1.800 y dio el bono de reconversión monetaria para que de buena forma el pueblo asuma el nuevo precio y desmontar así las matrices de opinión que están en contra de esta medida”.


primero... HIDALGO no sabe calcular...

1.014,00 BsS es 576% mayor sobre 150,00 BsS luego el subsidio es mucho mayor que 85%... hasta ni para bien saben hacer las cosas eso denota "burrez"

PERO...

si "antes" las cajas de la miseria CLAP se vendian por 0,25 Bs.S (o de los antiguos Bs.F. 25.000) y ahora la venden por 150 BsS el incremento es de.... 59900% (como unos 40 "medios petros" que le gustan a DELTICA

ah... pero el salario subio.... de 5.8 BsS a 1800 BsS... es decir.... 30934%

luego... las cajas CLAP subieron un .... 94%

ES DECIR... EL DOBLE QUE EL SALARIO... eso es doble "medio petro"... o lo que es igual... UN PETRO ENTERITO

ESTE ES EL PETRO DELTI-ANO


o como decia OSCAR YANEZ...

"chupate ese doble medio petro"

agur


avatar
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4533
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI

Mensaje por vudu 1 el Miér 29 Ago - 13:50

Ay papa nilo, andas muy grafico, XAMBER te anda.asesorando

No parecen vainas tuyas,, ve a ve jajajajajaja
avatar
vudu 1
Teniente

Cantidad de envíos : 10381
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI

Mensaje por Nilo el Vie 7 Sep - 8:19

algo para reflexionar...

https://dolartoday.com/video-miseria-y-muerte-el-visionario-que-anticipo-hace-50-anos-los-males-del-socialismo-del-siglo-xxi/

¡MISERIA Y MUERTE! El visionario que anticipó hace 50 años los males del socialismo del siglo XXI
Algunos se han referido a él como “el primer antichavista”, a pesar de que se suicidó 11 años antes de que el caudillo venezolano llegara al poder. Carlos Rangel, fallecido hace tres décadas, es una de las grandes figuras intelectuales de América Latina. Considerado uno de los pilares del liberalismo contemporáneo de habla española, este escritor y periodista no rehuía el debate con los rivales ideológicos.
[VIDEO]

DolarToday / Sep 6, 2018 @ 8:00 pm / Antonio José Chinchetru / alnavio.com

El escritor y periodista Carlos Rangel falleció hace 30 años, suicidándose mientras padecía una dolorosa enfermedad. Cinesa ha difundido ahora a través de internet el documental Carlos Rangel. Esta es su vida, esta es su libertad, dirigido por Andrés Crema. La obra audiovisual, en la que colaboró Cedice, fue estrenada hace dos años, pero recobra actualidad por el triste aniversario y el recrudecimiento de la crisis en Venezuela.

Las ideas revolucionarias populistas, en especial el indigenismo y otras variantes del socialismo autoritario, no dejaban de ganar prestigio en América Latina en los años 70. La realidad del régimen comunista de Fidel Castro o de la dictadura izquierdista del general Juan Velasco Alvarado (y, después, de Francisco Morales-Bermúdez) no hacían mella en la buena imagen de esa amalgama de socialismo y nacionalismo que terminaría derivando en lo que actualmente conocemos como socialismo del siglo XXI. Pero todo comenzó a cambiar con un libro de Carlos Rangel.

Eduardo Galeano había publicado en 1971 Las venas abiertas de América Latina, uno de los libros más influyentes de su época y sustento principal de gran parte del pensamiento de la izquierda latinoamericana desde entonces. Cinco años después, Carlos Rangel publicó una obra que muchos consideran el antídoto intelectual a la de Galeano. En Del buen salvaje al buen revolucionario, el venezolano hace frente a muchos de los mitos indigenistas, nacionalistas y socialistas de la región. Rechaza el mito del “buen salvaje”, según el cual las sociedades precolombinas estaban formadas por personas virtuosas que fueron corrompidas por los europeos.

Ese libro le valió ser considerado uno de los pilares del pensamiento liberal contemporáneo en habla española. De hecho, su influencia superó los límites de la comunidad iberoamericana al ser traducido a varios idiomas. La edición en francés fue prologada por el también periodista y escritor Jean-François Revel, uno de los intelectuales europeos más influyentes de la segunda mitad del siglo XX.

Carlos Rangel: “Permanecemos vulnerables a interpretaciones históricas y a ofertas políticas construidas sobre la mentira, o que apelan a la verdad sólo a medias”

Rangel fue crítico con el victimismo latinoamericano basado en el falseamiento del pasado y en culpar a otros de los propios males. Sostuvo que “permanecemos vulnerables a interpretaciones históricas y a ofertas políticas construidas sobre la mentira, o que apelan a la verdad sólo a medias”.

No exculpaba a los intelectuales de este mal. Al contrario, escribió: “Casi sin excepción, los mejor dotados y más cultivados entre los intelectuales latinoamericanos (desde 1960, casi todos ‘de izquierda’ y admiradores casi femeninos del macho Fidel Castro) continúan esquivando cuidadosamente la reflexión crítica profunda sobre nuestra sociedad, y persisten en dedicarse apasionadamente a la empresa contraria: reforzar la idea fija y paralizante de que todos los problemas de América Latina se deben a agentes externos, y que la solución (o el desquite) la encontraremos en la revolución”.

Su propio país era objetivo de las críticas y tristemente certeras previsiones que lanzó. En 1984 dejó escrito: “No nos encontramos, pues, frente a una irresolución incidental debida a incompetencia, sino frente a algo mucho más grave, de mucho más fondo, que es la persistencia en Venezuela, a pesar de evidencias abrumadoras de que es una equivocación, de un clima adverso a la iniciativa privada y favorable al estatismo, y aquellos de nuestros dirigentes políticos que han evolucionado en su pensamiento están dando la impresión de que no quieren correr el riesgo de decirlo con claridad y mucho menos de tratar de conducir al país en el sentido que sus ideas actuales aconsejarían”.

Xavier Reyes Matheus, doctor en Historia Contemporánea de América Latina, es un gran conocedor de la figura de Rangel. En conversación con ALnavío dijo que este autor “significó sobre todo un pensamiento valiente. No tuvo empacho en denunciar al socialismo que se reconocía como tal y a todas las conductas de la política latinoamericana en las que el socialismo se había enquistado. Eran conductas que fomentaban tantos males que hemos visto en América Latina, como el caudillismo y el paternalismo, el querer vivir sin trabajar y la complicidad de los empresarios con el poder político”.

Tres décadas después de la muerte de Rangel, los hechos demuestran lo acertado de su análisis. La dictadura comunista se mantiene en pie en Cuba, casi 60 años después de que Fidel Castro entrara en La Habana. El régimen que Hugo Chávez comenzó a instaurar en Venezuela, pasando por las urnas, en 1999 es cada vez más una dictadura menos indisimulada. Ya con Nicolás Maduro en la presidencia, el antaño próspero país está sumido en la mayor de las miserias y el éxodo que se produce no tiene antecedentes en la historia latinoamericana. En Nicaragua, la represión ejercida por el Gobierno de Daniel Ortega ha provocado más de 450 muertos en pocos meses, según los organismos independientes de derechos humanos.


El fundador y editor en jefe del Instituto Mises Hispano, Mariano Bas, destacó a este diario que Rangel “era un hombre profundamente liberal y un demócrata convencido”. Dijo que el autor venezolano “tenía una perspectiva clara de hacia dónde podía llevar la veneración del indigenismo con el enfoque revolucionario”. Según Bas, “fue prácticamente el único que se enfrenta directamente al indigenismo como una expresión revolucionaria que existía en ese momento en América”.

Rangel fue capaz de prever el avance de lo que después se conocería como socialismo del siglo XXI en América Latina. Vaticinó los populismos de izquierdas latinoamericanos, que estaban germinando intelectualmente en los años en los que ejercía el periodismo y la escritura. Sin embargo, no llegó a predecir un fenómeno como el de Donald Trump en EEUU. Mariano Bas considera que esto se debe a que “murió hace muchos años y la previsión de un populismo no revolucionario quedaba fuera de su época”.

En opinión de Reyes Matheus, “Rangel creía en las instituciones norteamericanas. Y, efectivamente, aún es pronto para saber si van a funcionar o no en una coyuntura como la actual. Creía en la estructura institucional y en el sistema de contrapesos establecido por los Padres Fundadores. Todavía está por ver si eso terminará prevaleciendo frente a una figura como Trump”.

Nacido en 1929, los inicios profesionales de Rangel fueron la docencia y la diplomacia. A esta última se dedicó poco tiempo, pues pronto la cambió por el periodismo. En 1959 asumió la subdirección del semanario Momento de Caracas. Sus dotes como analista político harían de él un colaborador habitual en medios de numerosos países. Escribió en Venezuela para El Universal, El Nacional y La Verdad, pero también para Cambio 16 de España y The Wall Street Journal de EEUU.

Reyes Matheus: “Si por algo se distinguió Rangel fue por la valentía, de la que hoy en día América Latina está bastante huérfana”

En 1960 dio el salto a la televisión, con un programa en Venevisión que llegó a estar entre los más influyentes de América Latina. De haber existido entonces internet, esos espacios hubieran batido récords de audiencia a nivel global. En pantalla no rehuía el debate. Era un polemista convencido, sin miedo alguno a confrontar las ideas con personas que defendieran posturas radicalmente contrarias a las suyas.

Reyes Matheus sostiene que “si por algo se distinguió fue por la valentía, de la que hoy en día América Latina está bastante huérfana. Quizás una de las pocas figuras que es capaz de reivindicarla es el (sociólogo y escritor) argentino Juan José Sebreli.


no he leido el libro y por ello me voy a poner a leerlo para realmente valorarlo... tampoco RANGEL "per sé" me ha sido simpatico ni afin... pero lo expuesto en este articulo es por lo menos interesante...

victimismo... caudillismo... echar la culpa siempre a alguien... irresponsabilidad... y "el vivismo criollo" (criollo en general o creole) son sin duda los elementos "base" del desastre latinoamericano...

agur
avatar
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4533
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI

Mensaje por MIG el Dom 9 Sep - 23:57

52 venezolanos del pueblo indígena Yukpa retornaron al país con el plan Vuelta a la Patria
07:46 PM / 09/09/2018

Un total de 52 venezolanos pertenecientes al pueblo indígena Yukpa regresaron este domingo al país procedentes de Bucaramanga, Colombia, en el marco del Plan Vuelta a la Patria que impulsa el Ejecutivo Nacional.

Los connacionales que se encontraban desde hace cuatro meses en Bucaramanga, fueron trasladados en dos buses, de acuerdo con un reporte de Telesur.

A su llegada al territorio nacional serán trasladados a su ciudad de origen, Machiques, en el estado Zulia.

Con este grupo de venezolanos ya suman 1.747 los venezolanos que retornaron al país.

El mayor número de venezolanos ha sido repatriado desde Brasil, se trata de 1.404 connacionales, le sigue Perú desde donde han retornado 190 connacionales, otros 92 han vuelto a la Patria de Bolívar luego de vivir una experiencia amarga en Ecuador.

Cinco han regresado desde República Dominicana, dos de Chile, de Colombia han sido repatriados 53 venezolanos y uno desde Panamá.
https://www.panorama.com.ve/ciudad/52-venezolanos-del-pueblo-indigena-Yukpa-retornaron-al-pais-con-el-plan-Vuelta-a-la-Patria-20180909-0038.html

Shocked Suspect Laughing Laughing Imagínense Los Yukpas que son de costumbres nómadas por naturaleza...Ya los veréis en 3 meses otra vez pidiendo por Bucaramanga, primo...!  Laughing  Laughing  Twisted Evil  Ridículos Manipuladores los del régimen sucialista y robolucionario como el actual ministro de Información Jorge "Goebbels​​" Rodriguez...!Laughing Laughing Evil or Very Mad
Para recoger de vuelta a la patria meesmaa a seguir "llevando verga" de la buena robolución del siglo XXI, los 5 en R.D + los 2 en Chile y el único en Panamá "cuadraron" un vuelo charter para andar por todos esos países, puesto que todavía quedaban puesto vacíos para realizarlo en un vuelo comercial cualquiera, a menos que sea una avioneta de esas acostumbradas a usar por el "cartel de los soles"..! Laughing Laughing Suspect Verga:(
avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI

Mensaje por Ch0pos el Lun 10 Sep - 11:05

Pero la dictadura en sus medios de comunicación no le pregunta a los "volvidos a la patria", sobre las razones por las cuales se fueron del país.



avatar
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7612
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI

Mensaje por MIG el Jue 13 Sep - 20:47

Andorra encausa a cuatro ex-miembros del gobierno de Venezuela por blanqueo.
AFP


La justicia andorrana decidió este jueves encausar a 29 personas, cuatro de ellas ex-miembros del gobierno de Venezuela, sospechosos del blanqueo de cerca de 2.000 millones de euros en perjuicio de la petrolera nacional PDVSA.

La investigación se centra en Nervis Villalobos y Javier Alvarado, dos ex viceministros de Energía en gobiernos de Hugo Chávez y que ahora están encarcelados en España por este caso, indicó una fuente cercana a la investigación.

Entre los encausados también figuran los exministros del petróleo venezolanos Eulogio Del Pino y Nelson Martínez, ambos expresidentes también de PDVSA y de su filial estadounidense Citgo. Ambos están detenidos desde noviembre en Venezuela por acusaciones de corrupción.


La Interpol lanzó un mandato de arresto contra ellos.

El acta de acusación de 74 páginas habla de un presunto blanqueo de dinero por casi 2.000 millones de euros. El capital transitaba por empresas opacas y luego era transferido a Andorra, a cuentas de Banca Privada d'Andorra (BPA).

La juez andorrana Canolic Mingorance, responsable del caso, también notificó el encausamiento de Diego Salazar, primo de Rafael Ramírez, un expresidente de PDVSA.

Salazar fue encausado en diciembre de 2017 por la justicia venezolana por desviar y blanquear unos 1.500 millones de euros de dinero público a través de Andorra en 2011 y 2012.

Por su parte Ramírez, expresidente de PDVSA, es objeto de una investigación penal y tuvo que abandonar su puesto de embajador ante la ONU en diciembre pasado.

Sin embargo no está implicado en el caso en Andorra porque no tenía cuenta bancaria en el país.

En total la investigación implica a 29 personas, 13 de nacionalidad andorrana, algunas de ellas altos responsables de BPA, así como 16 extranjeros, la mayoría detenidos en Estados Unidos, Venezuela y España por casos de corrupción y blanqueo.
https://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Andorra-encausa-a-cuatro-exmiembros-del-gobierno-de-Venezuela-por-blanqueo--20180913-0102.html

Suspect  Twisted Evil  Y aquí el Chavismo los tiene como "Mártires vivientes" a esta Ratas de Alcantarilla Chavistas-maduristas después no se explican porqué razón los sancionan y se hacen las víctimas agredidas. Como cuando el delincuente ese de Maikel Moreno prohibió cualquier investigación en el 2016 sobre Rafael Ramírez ex-presidente PDVSA,  impuesto para que destruyera nuestra industria petrolera en tan solo 10 años por el "mortadelo insepulto de Sabaneta de Barinas" y gran apátrida de este país...!  Entre Ladrones rojo-rojitos se cubren las marramucias..! Suspect Verga:(
avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI

Mensaje por MIG el Mar 18 Sep - 20:38

Revelaron cómo Kirchner y Chávez se quedaron con 50 millones de dólares
Un ex funcionario argentino aseguró que Chávez y Kirchner acordaron manejos fraudulentos con títulos argentinos y que finalmente se dividieron las ganancias


Por EL NACIONAL WEB
17 DE SEPTIEMBRE DE 2018 12:20 PM | ACTUALIZADO EL 17 DE SEPTIEMBRE DE 2018 13:08 PM

Claudio Uberti, ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales en Argentina, confesó ante la justicia de dicho país que el ex presidente venezolano Hugo Chávez compró 500 millones de dólares de títulos de la deuda externa en el país sudamericano en agosto de 2007, reseñó El Clarín.

El robo se organizó primero con una maniobra especulativa que dio como resultado una ganancia de 100 millones de dólares. Además, la cantidad de dinero se produjo luego de utilizar versiones sobre cuándo y cómo se iban a comprar los títulos, especulando su costo.

Uberti contó que Néstor Kirchner y Hugo Chávez se quedaron con 25 millones de dólares cada uno, siendo este dinero transportado en valijas por vía aérea desde Buenos Aires hasta Caracas.

Esta no sería la primera vez que exista un "cable secreto" entre ambos países. Los investigadores buscan confirman las declaraciones de Uberti para continuar con el caso de lo que será una nueva línea de investigación de la plata negra de los Kirchner.

http://www.el-nacional.com/noticias/latinoamerica/revelaron-como-kirchner-chavez-quedaron-con-millones-dolares_252035
Lea la nota completa en El Clarín.

https://www.clarin.com/politica/revelan-kirchner-chavez-cobraron-coima-50-millones-especular-bonos-argentinos_0_SkjCgm2um.html

Como no es de extrañarse, los izquierdistas, robando en pleno siglo XXI. Y luego se quejan de los capitalistas y del imperio meesmoo . Hipócritas de mierda, mientras el pueblo pasa trabajo. instauraron una CLEPTOCRACIA son todos una pila de ladronzuelos de baja estirpe...!  Twisted Evil  
LADRONES, LADRONES, LADRONES DEL PUEBLO VENEZOLANO Y DEL PUEBLO ARGENTINO. Twisted Evil Por eso es que toda la familia del "padre galáctico" de la miseria en Venezuela son multimillonarios y de paso se fue al infierno y nos dejó a la “Morsa cucuteña” genocida y su cúpula podrida del PSUV..! BoinRed:I http://www.thegifcol
Y eso es solo una menudencia comparado con todo lo que se robaron ese par de pillos delincuentes, en todo los negocios sucios que montaron entre ambas naciones. Desde alimentos hasta resorts y envios cuantiosos en cargamentos de Petroleo de PDVSA y derivados, sin contar la compra de Taladros triangulados con los Chinos, que dejaron miles de millones de comisiones oscuras..! Suspect
avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI

Mensaje por Gerardo Ayer a las 10:03

Todo el foro de sao paolo es una organizacion criminal, narcotraficante y terrorista
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22589
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.