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Fragatas y Corbetas

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Mensaje por delta074 Vie 12 Oct - 13:45

Comandante General de la @ArmadaFANB, a bordo de la Fragata Misilistica F-22 "ALMIRANTE LUÍS BRIÓN", buque guía del Grupo de Tarea 10.1 en operaciones de patrullaje, en las aguas jurisdiccionales del Golfo de Venezuela.Fragatas y Corbetas - Página 32 DoOB1kHXsAAcbYm


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Mensaje por flint Vie 12 Oct - 18:52

Fragata Misilistica

me imagino que en el siglo 21 no quedan muchas fragatas cañoneras ...

https://pbs.twimg.com/media/DoOB4QwXgAA6wB1.jpg

Lo que falto para esta foto fue un tipo musculoso con un cuchillo en los dientes y una m-60 en cada mano.
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Mensaje por vudu 1 Lun 15 Oct - 10:19

Ahi esta la armada, amarrada y oxidada en un muelle.


Jejeje mira xamber, voy a agarrar una PEA pronto..

Te lo voy a anunciar en este HILO de.fragatas jejejejej
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Mensaje por delta074 Miér 17 Oct - 9:18

vudu 1 escribió:Ahi esta  la armada,  amarrada  y oxidada  en un muelle.


Jejeje  mira xamber,  voy a agarrar  una PEA  pronto..

Te lo voy  a anunciar en este  HILO  de.fragatas  jejejejej
Parece que no vio esta con los Otomat prestosFragatas y Corbetas - Página 32 DoOBdJXWsAAncHQ
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Mensaje por Gerardo Miér 17 Oct - 9:31

Prestos y orginilaes de los años 80, el radar es israeli sin soporte tecnico por mas de una decada por las maldiciones que el maldito le echo al pueblo judio (se le devolvio la vaina al parecer) sin soporte del sonar que es gringo asi como de las turbinas...

Un exito total depender de esas naves pq los bellos eunucos esta par hacer trabajo de OPV a costo de corbeta Verga:(

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Mensaje por delta074 Miér 17 Oct - 10:10

Por eso te puse el buque por dentro:

Sin soporte o con soporte, allí los ves funcionando,hay buenos técnicos aca en radares y en Otomat con alcance de mas de 180Km...Y si el estado judío esta maldito porque mato a Jesucristo y por eso sigue matando palestino,es su problema. Chavez no maldijo al pueblo, lo que dijo fue recordar al ¨Estado de Israel, Maldito seas, Estado de Israel¨.

Gerardo escribió:Prestos y orginilaes de los años 80, el radar es israeli sin soporte tecnico por mas de una decada por las maldiciones que el maldito le echo al pueblo judio (se le devolvio la vaina al parecer) sin soporte del sonar que es gringo asi como de las turbinas...

Un exito total depender de esas naves pq los bellos eunucos esta par hacer trabajo de OPV a costo de corbeta Verga:(
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Mensaje por Gerardo Miér 17 Oct - 11:14

delta074 escribió:Por eso te puse el buque por dentro:

Sin soporte o con soporte, allí los ves funcionando,hay buenos técnicos aca en radares y en Otomat con alcance de mas de 180Km...

Solo veo una pantalla mas veja que yo sin repuestos, un tecnico poco puede hacer para reparar un radar pq no va a cagar los repuestos... la indolencia de no haber armado las POV se paga y terminan dependiendo de equipos comprados en la odiada cuarta... Verga:( nada de lo nuevo funciona

delta074 escribió:Y si el estado judío esta maldito porque mato a Jesucristo

Uy... muy nazi ese argumento que de paso es una falacia pero bueno  Verga:(

delta074 escribió:y por eso sigue matando palestino,es su problema. Chavez no maldijo al pueblo, lo que dijo fue recordar al ¨Estado de Israel, Maldito seas, Estado de Israel¨.

Y vemos como quedo chavez al maldecirlos...

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Mensaje por delta074 Miér 17 Oct - 14:27

Lo que quieras ver...Pero Estan Operativos,Prestos...

Gerardo escribió:Solo veo una pantalla mas veja que yo sin repuestos, un tecnico poco puede hacer para reparar un radar pq no va a cagar los repuestos... la indolencia de no haber armado las POV se paga y terminan dependiendo de equipos comprados en la odiada cuarta...  Verga:(  nada de lo nuevo funciona
Ya tu alto pana ¨y que ing.del tecnológico de Barquisimeto¨, escribia sobre repuestos están en la parte comercial, los israelita no hacen componentes; los compran y hoy en día se consiguen sustitutivos mas modernos,compactos y de mayor capacidades....Si se le hizo y se cambiaron las tarjetas electrónicas al submarino, que no podremos hacer con un radar ya conocido...

No es un concepto Nazi, es lo que le ha pasado a su estado.Es un error culpar por su muerte a todo el pueblo judío...Chavez no maldijo,aparte que se refirió muy claro a su estado.Chavez no mato a ningún judío ni a palestinos, pero el gobierno Judio si.
Gerardo escribió:
Y si el estado judío esta maldito porque mato a Jesucristo, no es nuestro problema.
Chavez no maldijo al pueblo, lo que dijo fue recordar al ¨Estado de Israel, Maldito seas, Estado de Israel¨
Y vemos como quedo Chavez al maldecirlos...
Asi que si hay muerte es culpa de ellos mismos:
Según el Evangelio de Mateo, durante el proceso a Jesús los judíos pronunciaron una frase que, sin quererlo, marcó la historia y el destino del pueblo hebreo en su relación con los cristianos: “¡Que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos!” (Mt 27,25). Este grito fue interpretado a lo largo de los siglos como una maldición que el pueblo judío se echó sobre sí mismo, asumiendo la responsabilidad de la muerte de Jesús.

Lo demás es paja...Y mas tuya que no crees en Dios porque eres comunista.
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Mensaje por Gerardo Miér 17 Oct - 15:24

delta074 escribió:Lo que quieras ver...Pero Estan Operativos,Prestos...

Gerardo escribió:Solo veo una pantalla mas veja que yo sin repuestos, un tecnico poco puede hacer para reparar un radar pq no va a cagar los repuestos... la indolencia de no haber armado las POV se paga y terminan dependiendo de equipos comprados en la odiada cuarta...  Verga:(  nada de lo nuevo funciona
Ya tu alto pana ¨y que ing.del tecnológico de Barquisimeto¨, escribia sobre repuestos están en la parte comercial, los israelita no hacen componentes; los compran y hoy en día se consiguen sustitutivos mas modernos,compactos y de mayor capacidades....Si se le hizo y se cambiaron las tarjetas electrónicas al submarino, que no podremos hacer con un radar ya conocido...

No deltica a diferencia de ti el si demostro conocimiento, y no, los radares y mens aun los sonares  de las Lupo no estan hecho con COTS

http://www.iai.co.il/Sip_Storage//FILES/3/36843.pdf

delta074 escribió:No es un concepto Nazi, es lo que le ha pasado a su estado.Es un error culpar por su muerte a todo el pueblo judío...Chavez no maldijo,aparte que se refirió muy claro a su estado.Chavez no mato a ningún judío ni a palestinos, pero el gobierno Judio si.
Gerardo escribió:
Y si el estado judío esta maldito porque mato a Jesucristo, no es nuestro problema.
Chavez no maldijo al pueblo, lo que dijo fue recordar al ¨Estado de Israel, Maldito seas, Estado de Israel¨
Y vemos como quedo Chavez al maldecirlos...

Ya no encuentras como enmendar el capot  Verga:( , lo cierto es que esa maldicion se le revirtio y termino podrido de cancer en una cama del CIMEQ en Cuba clamando para que no lo dejaran morir como el perro que era

deltica escribió:Asi que si hay muerte es culpa de ellos mismos:
Según el Evangelio de Mateo, durante el proceso a Jesús los judíos pronunciaron una frase que, sin quererlo, marcó la historia y el destino del pueblo hebreo en su relación con los cristianos: “¡Que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos!” (Mt 27,25). Este grito fue interpretado a lo largo de los siglos como una maldición que el pueblo judío se echó sobre sí mismo, asumiendo la responsabilidad de la muerte de Jesús.

Lo demás es paja...Y mas tuya que no crees en Dios porque eres comunista.
[/quote]

no encuentras com enmendar el capot, asi como chavez no lo encontro, muy patetico eso de andar maldiciendo a pueblos enteros y solo para congraciarce con alimañas musulmanas como los assad o los ayathollas


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Mensaje por vudu 1 Jue 18 Oct - 8:50

Gerardo, jejej no pegas una primero segun tu toda la armada esta oxidada y amarrada en los muelles.. y PACATA!!!!!! salen imagenes oficialesde operativos y presencia de nuestras unidades, PRESTAS Y LISTAS.

HACIENDO SU TRABAJO, hablaste el Gamelote parejo de los buques tipo frailes y PACATA!!! imagenes de los buques descargando vehiculos, desde el mar y sip la misma compuerta con las cadenas segun tu improvisadas en esos buques, que segun tu no sirven y asi vas HABLANDO GAMELOTE, y no has pasado nunca por una base militar, nuestras has hecho vida en ellas.


Ahora el tema es equipo ochentero jaaaaa jaaaaa no tienes vida chamo.
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Mensaje por Gerardo Jue 18 Oct - 9:22

vudu 1 escribió:Gerardo,  jejej no pegas una   primero  segun tu  toda la armada esta oxidada y amarrada en los muelles..     y PACATA!!!!!!   salen imagenes oficialesde operativos  y presencia   de nuestras unidades, PRESTAS  Y LISTAS.

Emm no, no dije qe toda la armada esta oxidada, dije que son una burla flotante, que las Lupo las dejaron de ornamento y dependen de las potenciadas en el imperio mesmo, las F-21 y F22 cuyos radares estan en dudosa capacidad operativa, eso por no hablar de sonares y sistemas suceptibles de veto
y todo por el guiso con zapatero (quien esta pagando los fav ores recividos) y los bellos eunucos españoles, nos e te pega esa fea costumbe de deltica de citar cosas que no he escrito

vudu 1 escribió:HACIENDO  SU TRABAJO, hablaste  el Gamelote  parejo  de los buques tipo frailes   y PACATA!!!  imagenes  de los buques  descargando  vehiculos, desde el mar  y sip  la misma compuerta  con las cadenas  segun tu improvisadas  en esos buques,  que segun tu  no sirven   y asi  vas HABLANDO  GAMELOTE, y no has pasado  nunca por una base militar,  nuestras  has hecho vida en ellas.

Ahora  el tema es  equipo ochentero jaaaaa jaaaaa no tienes vida  chamo.

No he sido militar a dios gracias, pero si he pasado por bases militares y me he montado en varios equipops, gamlote no es esos buques no fueron diseñados para esa funcion, se usan improvisadamente pq habia que darle platica a los astilleros cubanos (forma parte de la jaladera a los jefes tu sabes) comprando esos barcos (mandandolos a hacer en cuba pudiendo hacerlos aqui) y adaptandolo a esa funcion cuando habia diseños de la misma damen que eran mas idoneos para esa tarea pues su diseño es especifico, la misma armada mostro que no sirven para encayar en playas teniendo que manda una retroewxcavadora a prepararle el terreno para pòder hacerlo Verga:(

Entonces si soy culpable de no ser conformista

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Mensaje por delta074 Jue 18 Oct - 10:29

Gerardo, tu problemas es que cuando te rebaten un post basado con pruebas, contestas con impulsividad, sin analizar o cambias el tema o te vienes como Nilo con una  terminología que tu ni sabes, para acallar la idea...Vayamos por paso para explicar tu nueva palabrita y luego seguir en nuestros temas de equipos prestos y funcionando a pesar de bloqueos.
Gerardo escribió:
delta074 escribió:Lo que quieras ver...Pero Estan Operativos,Prestos...

No delta a diferencia de ti el si demostro conocimiento, y no, los radares y mens aun los sonares  de las Lupo no estan hecho con COTS http://www.iai.co.il/Sip_Storage//FILES/3/36843.pdf
Puedes tener conocimiento en un area y eso se respeta,pero cuando empiezas a manipular por meter la política en la cual no estas conforme; pierdes tu objetividad y credibilidad.
COTS son las siglas de las palabras en inglés Commercial Off-The-Shelf;Componente sacado del estante o Producto de Caja, que lo hace comercial y se vende en grandes cantidades en el mercado comercial... refiere a una tecnología que aplicada correctamente; ayuda a reducir costos, tanto en el desarrollo como en el mantenimiento de los sistemas.
La primera vez que se acuñó el término COTS rugerizado fue en 1994, momento en el cual los militares se dieron cuenta de que necesitaban un extra de tecnología para seguir avanzando. Por ello empezaron a emplear tecnología que, anteriormente se empleaba para el mundo de los PC y de los teléfonos móviles y que se ha ido “militarizando” para poder entrar a formar parte también dentro del mundo militar.  Para conseguirlo empezaron a  rugerizar la tecnología que se empleaba a fin de adaptarla a los estándares MIL y a una gran cantidad de normas asociadas al entorno militar.
COTS Crystal Group
Una ves entendido el supuesto problema que planteas que no es tal, te respondo con:

Instituto de Ingeniería para la Investigación y Desarrollo Tecnológico (Fiidt),
organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI).El cual aplicó; ingeniería de reversa en tarjetas electrónicas, el mantenimiento preventivo y correctivo de partes y piezas, reemplazo de componentes tecnológicos, realizado con una alta participación de ingenieros, técnicos y empresas venezolanas,la documentación de todos los procesos así como la transferencia de tecnología a la Armada de la República Bolivariana de Venezuela y te digo que mas fácil fueron los radares... No menos precies a todos nuestros institutos y la genialidad particular del profesional.

Así que no tenemos problemas: Y cada día se trabaja en elevar el Apresto Operacional de todas nuestras unidades; Se innova para ser capaz de auto sustentarse, pese a los bloqueos que nos imponen que nos fortalecen más.

Acá hay un link del año pasado que ya he puestos fotos en Defensa Bolivariana de logros.

https://www.elsnorkel.com/2017/03/dos-proyectos-para-la-fuerza-de.html

Lo demás es OT para desviar el tema.



Saludos Cordiales.

PD. Definitivamente que quieres dar el chiquito, te traiciona tus diminutivos.


Última edición por delta074 el Jue 18 Oct - 10:40, editado 1 vez
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Mensaje por Gerardo Jue 18 Oct - 10:38

Diminutivo que te doy es un acto de deferencia a tus deficinecias cognitivas, de analicis (pues solo copias y pegas propaganda) y capacidad lectora, deberias swerr mas agradecido

Cuando habloo que no son COTS me refiero a que los repuestos no lo consigues en la casa de repuestos de la esquina, no es facil encontrar un equivalente en el mercado de piezas electronicas, entonces debes hacer un trabjo muy complejo para buscar la o las piezas que puedan hacer el trabajo, luego probarlas, luego que den las prestaciones, luego que no se dañen... muy mportante este ultimo punto.

Yo trabsjo con circuitos integrados y se de lo que hablo pq de paso los chips nuevos debes meterle un software que noe s soplar y hacer botellas.
El problema de los rdares (los viejos sobre todo) es que no son de estado solido, trabajan con tubos al vacio que son mas dificiles aun de sonseguir pq simplemene ya nos e fabrican casi, son muy pocos los lugares donde aun se fabrican

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Mensaje por delta074 Jue 18 Oct - 11:18

Las Tres(3) Lupos Están Operativos,Prestas para el combate.



No pana, entiendo tus intenciones pero no quiero tu chiquito y menos en actos de fe...¿Que ira a pensar tu audiencia? Shocked Así que para guardar compostura, no lo hagas más.
Gerardo escribió:Diminutivo que te doy es un acto de deferencia a tus deficinecias cognitivas, de analicis (pues solo copias y pegas propaganda) y capacidad lectora, deberias swerr mas agradecido


Claro, una vez que aclare el concepto, si sales a aclarar...Y te digo que todo componente eléctrico o electrónico; tiene sus sustituto hoy en día y con mayor eficiencia y capacidad. Lo que debes es conocer bien la funcionalidad del equipo y lo veo todos los días en mi trabajo...
Gerardo escribió:Cuando habloo que no son COTS me refiero a que los repuestos no lo consigues en la casa de repuestos de la esquina, no es facil encontrar un equivalente en el mercado de piezas electronicas, entonces debes hacer un trabjo muy complejo para buscar la o las piezas que puedan hacer el trabajo, luego probarlas, luego que den las prestaciones, luego que no se dañen... muy mportante este ultimo punto.
Cuando compras un equipo, no le metes mano por cuestiones de garantias, pero cuando la empresa no cumple con ellas, le echas mano; vas aprendiendo con ensayo y error...Y de esto ya tenemos años.



Estas mezclando...Voy con lo segundo;puedes dejar el caparazón que ves y mejorar...Ahora mientes cuando hablas de que la fragata tiene tubos al vacío.Ni siquiera las originales... Tendrá sus diodo, transistores, microprocesadores y por lógica sus circuitos integrados, los cuales fácilmente pueden conseguirse o sustituirse.
Gerardo escribió:Yo trabsjo con circuitos integrados y se de lo que hablo pq de paso los chips nuevos debes meterle un software que noe s soplar y hacer botellas.
El problema de los rdares (los viejos sobre todo) es que no son de estado solido, trabajan con tubos al vacio que son mas dificiles aun de sonseguir pq simplemene ya nos e fabrican casi, son muy pocos los lugares donde aun se fabrican
Sobre circuitos integrales, si tienes el plano de la tarjeta, puedes repararla y si no tienes el plano, cualquier ingeniero electrónica con especialidad en esa area o experiencia, te hace el plano.


Saludos Cordiales
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Mensaje por Nilo Jue 18 Oct - 11:35

DELTICA como siempre desvariando...

los radares hasta que no han sido digitalizados, es decir reemplazada su operación meramente "analogica-analogica" y "analogica-digital" hasta ser puramente digitales... tenian componentes principalmente OEM, (Original Equipment Manufacturer) es decir componentes fabricados casi en exclusividad para el "integrador" o fabricante del radar... reservandose el fabricante del radar la fabricación de algunos componentes que no eran comercialmente "ordenables" de proveedores externos (su fabricacion por un tercero era muy costosa)

si tienes la suerte de ver una placa "electronica" de esos radares encontraras muchos componentes con referencias del fabricante que no existen en los catalogos de componentes, porque precisamente dentro del acuerdo OEM, el fabricante debe proveer esos componentes con la identificación y designacion del "integrador" o fabricante del radar... esto evidentemente encarecia estos sistemas pues un mismo transistor o tubo de vacio fabricado por el OEM, tenia que ser doblemente identificado y ello en tiradas de produccion mas cortas (de hecho muchos componentes solo se identificaban con una calcomania escrita a mano y su serial original limado (en el caso de los transistores y circuitos integrados logicos)

cuando los radares se convirtieron a digital como el SMART... toda la gestion y analisis de las señales se hace por calculo numerico de uno o varios computadores... asi veras que la antena del SMART no es giroestabilizada, por que hay un snsor a bordo que mide la escora y cabeceo del barco en todo momento y lo transmite al computador para que haga las correcciones pertinentes... "numericamente"

LOS ELTA de las F21 y F22 son equipos analogicos-digitales y tienen muchos componentes "propios" que no son de facil adquisicion pues su fabricacion esta controlada por el fabricante del radar y evidentemente "cela mucho" que el fabricante OEM haga publicos los componentes equivalentes ello como parte del acuerdo de fabricacion que suscriben... por ello aunque puedas reemplazar una pantalla CRT por una pantalla LED/TFT realmente lo que haces es cambiar la TV de "tubo" pur una TV de plasma... manteniendo el "camble de antena" que debe recibir la señal de la "unidad de procesamiento o análisis"... pero si esa señal no "se produce" puedes cambiar todas las TV como te de la gana que el sistema NO FUNCIONARÁ

con los torpedos AS244 me consta que debido al sistema de contratacion que se hizo, hubo mucha transferencia tecnologica y la ARV puso a personal muy "ducho" que pudo realizar mucha ingenieria inversa de las tarjetas electronicas (no digitales) por eso hasta mod2 el torpeso ha podido ser mantenido a su maximo nivel (pero no evolucionar a mod3 que es la version digital -computador- del torpedo)

si te puedo decir que el radar de la F24 esta al borde de su operatividad debido a que se han agotado los componentes canizablizados de las DIANQUERAS y aunque hay cierta ayuda "italiana" las casas fabricantes ELSAG y ALENIA hoy desaparecidas si bien han abierto el acceso a la data en algunos casos, no tienen componenes hechos en casa por que los han descontinuado y su fabricacion hoy en dia es costosa y artesanal a manos de muy pocas y escasas empresas.

los submarinos... son otra historia... muy larga de contar...

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Mensaje por Nilo Jue 18 Oct - 11:40

no es tan cierto DELTICA...

delta074 escribió:Sobre circuitos integrales, si tienes el plano de la tarjeta, puedes repararla y si no tienes el plano, cualquier ingeniero electrónica con especialidad en esa area o experiencia, te hace el plano.

Saludos Cordiales

hay placas de circuitos integrados que son practicamente indescifrables... basta con que desconozcas 3-4 componentes y no hay forma de "saber" como funciona la tarjeta...

a ese proceso se llama ingenieria inversa y es todo un arte que han desarrollado muy bien los chinos (expertos de la copia)... pero siempre dependen de conocer el tipo o funcion de todos los circuitos integrados...

aqui basta que te limen el ID del cricuito y ya no hay forma de saber que es lo que hace... y dependiendo de que se trate de un circuito lineal o digital cambia en patron de pruebas para identificar sus funciones... y si le sumas que ese circuito sea "especialmente fabricado" solo con la ayuda del fabricante lo podras averiguar...

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Mensaje por vudu 1 Jue 18 Oct - 12:55

Que empeño, EN DESPOTRICAR. YA SALIO DON NILO.


GERARDO A DIOS GRACIAS NO FUISTES MILITAR, LES TIENES TANTO ASCO A LAS FUERZAS ARMADAS no te entiendo, y administras un foro de militaria.


Cosas veredes. buehh siga asi...


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Mensaje por vudu 1 Jue 18 Oct - 12:58

Aqui con todo el boicot, en armamento se mantienen los equipos otros se eatan repotenciando de cero, con ingenieria local pero claro, es Mejor hablar mierda de la armada, por que chavez es malo y maduro no me gusta.


Ojala venga trump, a invadirnos francamente dan pena
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Mensaje por delta074 Jue 18 Oct - 17:24

No es mi área la electrónica, pero esta gente de la oficina de ingeniería son muy buenos, por eso puse el comentario.

Instituto de Ingeniería para la Investigación y Desarrollo Tecnológico (Fiidt),
organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI).El cual aplicó; ingeniería de reversa en tarjetas electrónicas, el mantenimiento preventivo y correctivo de partes y piezas, reemplazo de componentes tecnológicos, realizado con una alta participación de ingenieros, técnicos y empresas venezolanas,la documentación de todos los procesos así como la transferencia de tecnología a la Armada de la República Bolivariana de Venezuela y te digo que mas fácil fueron los radares... No menos precies a todos nuestros institutos y la genialidad particular del profesional.

Así que no tenemos problemas: Y cada día se trabaja en elevar el Apresto Operacional de todas nuestras unidades; Se innova para ser capaz de auto sustentarse, pese a los bloqueos que nos imponen que nos fortalecen más.


Lo demás es OT para desviar el tema.

para eso haces ingeniería inversa...Cuando la cosa se pone difícil es cuando la tarjeta es duplex con componentes adentro de la tarjeta que no puedes reparar, pero no es nuestro caso con la tecnologia de radares de las Lupos...
Nilo escribió:no es tan cierto DELTICA...
delta074 escribió:Sobre circuitos integrales, si tienes el plano de la tarjeta, puedes repararla y si no tienes el plano, cualquier ingeniero electrónica con especialidad en esa area o experiencia, te hace el plano.

Saludos Cordiales

hay placas de circuitos integrados que son practicamente indescifrables... basta con que desconozcas 3-4 componentes y no hay forma de "saber" como funciona la tarjeta...

a ese proceso se llama ingenieria inversa y es todo un arte que han desarrollado muy bien los chinos (expertos de la copia)... pero siempre dependen de conocer el tipo o funcion de todos los circuitos integrados...

aqui basta que te limen el ID del cricuito y ya no hay forma de saber que es lo que hace... y dependiendo de que se trate de un circuito lineal o digital cambia en patron de pruebas para identificar sus funciones... y si le sumas que ese circuito sea "especialmente fabricado" solo con la ayuda del fabricante lo podras averiguar...

agur


Saludos Cordiales.
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Mensaje por Gerardo Jue 18 Oct - 17:26

vudu 1 escribió:GERARDO   A DIOS GRACIAS  NO FUISTES MILITAR, LES TIENES  TANTO ASCO A LAS FUERZAS ARMADAS  no te entiendo, y administras un foro  de militaria.


Cosas  veredes.   buehh  siga asi...



Yo no le tengo asco a las fuerzas Armadas, solo a los "bajos mandos" que se cagaron en el legado Libertador de nuestro ejercito Bolivariano y abandonaron la constitucion y su juramento de ser una fuerza apolitica sin filiacion partidista para convertirse en el brazo armado del psuc aliandoce con criminales como elenos y colectivos a demas de como demostre en otro tmea donde meten sus narices cagan el nido como cortoelec, PDVSA, CVG, Conviasa y un largo etc.


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Mensaje por Gerardo Jue 18 Oct - 17:31

Yo trabajo con electronica y soy capaz de darle a esos sujetos una tarjeta de control de un equipo que tengo para que me reemplacen el cihp principal.. se van a llevar como dos o tres años si es que lo logran en hacerlo, y estoy hablando de una tarjeta que controla dos o tres parametros...

Para empezar deben averiguar el modelo del chip sin ninguna pista, hay millones de posibilidades, luego copiar el software no se de donde o fabricarlo desde cero, tener el hardaware o herrasmienta necesaria para sacar el chip y meter el nuevo luego de haberle incertado el software... si alguna vez has vosto como se hace sabrias d elo que halo pero deltica esa copìar y pegar eso de trabajar con la realidad no le va.

Y no deltica relea los temas y articulos de radartes puestos por el ingeniero JC64 que si sabia de lo que hablaba, los radares viejos son de tubos al vacio, solo los nuevos de estado solido como el Smart-Mk2

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Mensaje por delta074 Jue 18 Oct - 19:00

Ya te dije que deja de estarme dando el chiquito en publico..
Nilo escribió:DELTICA como siempre desvariando...


Eso era hace 13 años, si no te da la garantia,tu buscas los medios, fue lo que hizo la Armada.
Nilo escribió:los radares hasta que no han sido digitalizados, es decir reemplazada su operación meramente "analogica-analogica" y "analogica-digital" hasta ser puramente digitales... tenian componentes principalmente OEM, (Original Equipment Manufacturer) es decir componentes fabricados casi en exclusividad para el "integrador" o fabricante del radar... reservandose el fabricante del radar la fabricación de algunos componentes que no eran comercialmente "ordenables" de proveedores externos (su fabricacion por un tercero era muy costosa)

Muy cierto Nilo, de hecho cuando crees haber hallado un nombre, te das cuenta que no es tal o ha sido borrado de la tarjeta...Esto lo hacen no es por secreto, si no que tengas que recurrir al vendedor para cobrar el royalty, pero nuestro caso fue que ellos abandonaron por presión(no del todo). antes no dieron lo necesario, al igual que con la aviación(F16)
Nilo escribió:si tienes la suerte de ver una placa "electronica" de esos radares encontraras muchos componentes con referencias del fabricante que no existen en los catalogos de componentes, porque precisamente dentro del acuerdo OEM, el fabricante debe proveer esos componentes con la identificación y designacion del "integrador"  o fabricante del radar... esto evidentemente encarecia estos sistemas pues un mismo transistor o tubo de vacio fabricado por el OEM, tenia que ser doblemente identificado y ello en tiradas de produccion mas cortas (de hecho muchos componentes solo se identificaban con una calcomania escrita a mano y su serial original limado (en el caso de los transistores y circuitos integrados logicos)
Lo que dije es que actualmente las Lupos están prestas...Y es porque dominan esa tecnología, algo vieja, pero precisa....Espero que Gerardo termine de entender


Ya esto es con los patrulleros, otra voz...
Nilo escribió:cuando los radares se convirtieron a digital como el SMART... toda la gestion y analisis de las señales se hace por calculo numerico de uno o varios computadores... asi veras que la antena del SMART no es giroestabilizada, por que hay un snsor a bordo que mide la escora y cabeceo del barco en todo momento y lo transmite al computador para que haga las correcciones pertinentes... "numericamente"

Bueno Nilo, cuando estas en el área técnica, excelente, mejor explicación imposible, espero que entienda la mentira de Gerardo de tubos al vacío
Nilo escribió:LOS ELTA de las F21 y F22 son equipos analogicos-digitales y tienen muchos componentes "propios" que no son de facil adquisicion pues su fabricacion esta controlada por el fabricante del radar y evidentemente "cela mucho" que el fabricante OEM haga publicos los componentes equivalentes ello como parte del acuerdo de fabricacion que suscriben... por ello aunque puedas reemplazar una pantalla CRT por una pantalla LED/TFT realmente lo que haces es cambiar la TV de "tubo" pur una TV de plasma... manteniendo el "camble de antena" que debe recibir la señal de la "unidad de procesamiento o análisis"... pero si esa señal no "se produce" puedes cambiar todas las TV como te de la gana que el sistema NO FUNCIONARÁ

Nilo escribió:con los torpedos AS244 me consta que debido al sistema de contratacion que se hizo, hubo mucha transferencia tecnologica y la ARV puso a personal muy "ducho" que pudo realizar mucha ingenieria inversa de las tarjetas electronicas (no digitales) por eso hasta mod2 el torpeso ha podido ser mantenido a su maximo nivel (pero no evolucionar a mod3 que es la version digital -computador- del torpedo)

No puedo decir nada porque no tengo información, déjame buscarla
Nilo escribió:si te puedo decir que el radar de la F24 esta al borde de su operatividad debido a que se han agotado los componentes canizablizados de las DIANQUERAS y aunque hay cierta ayuda "italiana" las casas fabricantes ELSAG y ALENIA hoy desaparecidas si bien han abierto el acceso a la data en algunos casos, no tienen componenes hechos en casa por que los han descontinuado y su fabricacion hoy en dia es costosa y artesanal a manos de muy pocas y escasas empresas.

los submarinos... son otra historia... muy larga de contar...

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Mensaje por delta074 Jue 18 Oct - 19:21

Jajajajaja. Gerardo, no sabia el poco de conocimiento que tienes de las cosas aparte de mentiroso, Ciruistar si lo capto al momento, pense que tenia alguna rivalidad contigo, pero no.De describió tal y como eres...
Gerardo escribió:Yo trabajo con electronica y soy capaz de darle a esos sujetos una tarjeta de control de un equipo que tengo para que me reemplacen el cihp principal.. se van a llevar como dos o tres años si es que lo logran en hacerlo, y estoy hablando de una tarjeta que controla dos o tres parametros...
Eso no es así, tu puedes fabricar una tarjeta si conoces bien todos los parámetros y acciones a ejecutar...Cosas que hoy por hoy conocen los técnicos de la Armada...

Por favor Gerardo, ya no rebuznes mas...No se trata de un modelo de Chip, ahora de de tubos al vació le metiste a la fragata radares digitales jajajajaja
Gerardo escribió:Para empezar deben averiguar el modelo del chip sin ninguna pista, hay millones de posibilidades, luego copiar el software no se de donde o fabricarlo desde cero, tener el hardaware o herrasmienta necesaria para sacar el chip y meter el nuevo luego de haberle incertado el software...

Dejame de darme el chiquito,ya te dije que soy un hombre casado
Gerardo escribió:si alguna vez has vosto como se hace sabrias d elo que halo pero deltica esa copìar y pegar eso de trabajar con la realidad no le va.
No se entiende lo que escribes,mejora la escritura..

ahora ¿le rebajaste un nro al exforista?...No tengo que leer de algo que yo mismo vi y veo...Ya te lo explico Nilo, alla con tu ecolalia..
Gerardo escribió:Y no delta relea los temas y articulos de radartes puestos por el ingeniero JC64 que si sabia de lo que hablaba, los radares viejos son de tubos al vacio, solo los nuevos de estado solido como el Smart-Mk2
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Mensaje por Nilo Vie 19 Oct - 4:40

jajajja DELTICA... de la UCV... será de la "porteria" de las tres gracias de la UCV...

delta074 escribió:Lo demás es OT para desviar el tema.

para eso haces ingeniería inversa...Cuando la cosa se pone difícil es cuando la tarjeta es duplex con componentes adentro de la tarjeta que no puedes reparar, pero no es nuestro caso con la tecnologia de radares de las Lupos...

WIKI escribió:La ingeniería inversa es el proceso llevado a cabo con el objetivo de obtener información o un diseño a partir de un producto, con el fin de determinar cuáles son sus componentes y de qué manera interactúan entre sí y cuál fue el proceso de fabricación.

Actualmente (principios del siglo XXI), los productos más comúnmente sometidos a ingeniería inversa son los programas de computadoras y los componentes electrónicos, pero realmente cualquier producto puede ser objeto de un análisis de Ingeniería Inversa.

El método se denomina así porque avanza en dirección opuesta a las tareas habituales de ingeniería, que consisten en utilizar datos técnicos para elaborar un producto determinado. En general, si el producto u otro material que fue sometido a la ingeniería inversa fue obtenido en forma apropiada, entonces el proceso es legítimo y legal. De la misma forma, pueden fabricarse y distribuirse, legalmente, los productos genéricos creados a partir de la información obtenida de la ingeniería inversa, como es el caso de algunos proyectos de software libre ampliamente conocidos

me consta con los torpedos (pero es la seccion de la ARV con la que tuve mas contacto), hubo placas de circuitos integrados que tenian pequeños procesadores de la epoca que no estaban "identificados" ... eran "tacos de lego" o poco menos pues no se sabia nada de sus funciones... y el personal de la epoca (1984-86) se dio a la tarea de "descifrar" que eran esos "tacos de lego" y poder averiguar que tipo de componente "digital" eran para poder copiar la tarjeta en conjunto... pero es que los torpedos de WITHEHEAD A244 vinieron al pais con un contrato tal y como debia de ser, con una tranferencia tecnologica muy grande y con un laboratorio de y banco de pruebas completo, de ahi que los tecnicos de la epoca pudieron hacer muchas pruebas de verificacion de funciones con "cierta facilidad"... pues podian medir y conocer todas las señalas que entraban y salian de cada placa de ciercuitos y de ahi poder ir "aguas atras" buscando la respuesta de los componentes que si estaban identificados y las entradas y salidas de los componentes no identificados

Fragatas y Corbetas - Página 32 Integrated-circuit(1)

claro que no se pueden pedir "peras al olmo"

agur



delta074 escribió:Lo demás es OT para desviar el tema.

para eso haces ingeniería inversa...Cuando la cosa se pone difícil es cuando la tarjeta es duplex con componentes adentro de la tarjeta que no puedes reparar, pero no es nuestro caso con la tecnologia de radares de las Lupos...
Nilo escribió:no es tan cierto DELTICA...
delta074 escribió:Sobre circuitos integrales, si tienes el plano de la tarjeta, puedes repararla y si no tienes el plano, cualquier ingeniero electrónica con especialidad en esa area o experiencia, te hace el plano.

Saludos Cordiales


Última edición por Nilo el Vie 19 Oct - 4:58, editado 1 vez
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Mensaje por Nilo Vie 19 Oct - 4:57

el problema DELTICA... es que lo tienes muy apretado y te lo rompo cada vez que me lo das (en privado) affraid (cara de DELTA) Twisted Evil

delta074 escribió:Ya te dije que deja de estarme dando el chiquito en publico..

Ya esto es con los patrulleros, otra voz...
Nilo escribió:cuando los radares se convirtieron a digital como el SMART... toda la gestion y analisis de las señales se hace por calculo numerico de uno o varios computadores... asi veras que la antena del SMART no es giroestabilizada, por que hay un snsor a bordo que mide la escora y cabeceo del barco en todo momento y lo transmite al computador para que haga las correcciones pertinentes... "numericamente"

Bueno Nilo, cuando estas en el área técnica, excelente, mejor explicación imposible, espero que entienda la mentira de Gerardo de tubos al vacío

DELTICA... no entiendo la "mentira"... lo que si sé es que muchos tubos de vacio de los radares "viejos" son "custom made"... es decir hechos bajo pedido... y ello bajo especificaciones "muy secretas"... pues los fabricantes sabian que ahi estaba la exclusividad de su producto y por ende la supervivencia de la marca a base de un soporte tecnico exclusivo...

hoy son contadas las empresas que fabrican tubos de vacio... y las producciones "en serie" estan limitadas a tubos de amplificacion de audio, pues se han vuelto a poner de moda los amplificadores de "tubos" tanto para amplificadores de guitarra como para amplificadores de "casa"... pero estos para nada se parecen a los tubos de amplificacion de señales de RF, pues manejan valores de ganancia algo distintos y su arquitetura interior de rejillas tambien es algo diferente...

pero como siempre... TU MISMO engañate...

agur


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