El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Off Topic

+15
jeepero911
jhonnx
Anti-imperialista
vudu 1
Aristócrata
Musthafa
Ch0pos
flint
daniel alejandro
Onirico
jc65
siberianwolf
marco aurelio l
Gerardo
LOLO_FTW
19 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Off Topic Empty Off Topic

Mensaje por LOLO_FTW Lun 22 Jun - 15:26

Abro este tema para comparar como fue la gestión en salud comparando los Gobiernos democráticos de la llamada "Cuarta república" con el régimen del Gran Comandante supremo dios, infinito, ilimitado, mesías Shiabe. Very Happy

Bueno para empezar el comandante Supremo infinito Shiabe arranco su primer día de "Fama" mandando a un coñazo de gente a terapia intensiva una madrugada del 4 de Febrero de 1992 el otro lote termino en la morgue, todo para tener un ratito de tiempo en la TV Incluyendo por un Canal que cerraría años mas tarde, el gran comandante Supremo infinito Shiabe (Napoleón se queda pendejo al lado del talento militar del comandante supremo) termino siendo jodido por tropas de segunda comandadas por el Vise Almirante Carratu Molina (Shiabe ataco con la fuerza élite de paracaidistas adicionalmente contaba con la gran ventaja que le daba el factor sorpresa)

En fin viniendo a la gestión en Salud.

Explico como se dividen los centros aquí mas información para que vayan entendiendo.
http://maiquiflores.over-blog.es/article-normas-sobre-clasificacion-de-establecimientos-de-atencion-medica-del-sub-sector-salud-37528888.html

Las grandes obras en Salud son considerados los Hospitales Tipo IV -Los Hospitales tipo IV tienen las siguientes características:

1.- Prestan atención médica de los tres niveles con proyección hacia un área regional.

2.- Se encuentran ubicados en poblaciones mayores de cien mil (100.000) habitantes y con área de influencia superior al millón (1.000.000) de habitantes.

3.- Tienen más de 300 camas.

4.- Cuentan con unidades de larga estancia y albergue de pacientes.

Su estructura funcional es así:

1.- dirección a cargo de un Médico Director, especialista en Salud pública y amplia experiencia en Administración de hospitales.

2.- Departamentos clínicos básicos. Departamentos de emergencia y medicina crítica.

3.- Los mismos servicios de especialidades que correspondan al Hospital tipo III (Ver en el link cual es el tipo III).

4.- Servicios de cirugía compuestos por. Neuro-cirugía, Ortopedia y Proctología.

5.- servicios de medicina compuestos por Inmunología, Endocrinología, Geriatría, Medicina del Trabajo, Medicina Nuclear, Genética Médica.

El Ministerio de Sanidad y Asistencia Social podrá agregar otras especialidades de acuerdo a la demanda y en función del estudio de movilidad del área respectiva.

Su estructura jerárquica y técnico-administrativa es así:

1.- Dirección: Un médico director, médicos adjuntos de atención médica y epidemiológica, con los correspondientes cursos de post-grado.

2.- Jefes de Departamento y sus adjuntos, con el post-grado correspondiente, al igual que los jefes de servicios y sub-especialidades.

3.- Seis (6) Nutricionistas como mínimo.

4.- Tres Licenciados en Enfermería en la jefatura del Departamento.

5.- Administración a cargo de un Licenciado en Administración Comercial, economía o disciplina afín.

6.- Jefe de la Oficina de Personal con amplios conocimientos en Administración de Personal.

7.- Servicio de Ingeniería y Mantenimiento bien estructurado, que sirva de apoyo a los demás establecimientos de la región.

Este tipo de hospital cumple además actividades de docencia de pre y post-grado a todo nivel y podrá ser sede de una Facultad de Medicina y desarrollar también actividades de investigación a todos los niveles.

No conozco ningún hospital Tipo IV construido en los Últimos 17 años.  




Antecedentes

Los gobiernos AD-Copei tuvieron un gran antecedente en gestión en Salud con el Gobierno de Pérez Jimenes su mayor obra fue la nueva sede de la Maternidad concepción palacios del año 1956, fue un gran complejo asistencial especializado unicamente en el área de maternidad, fue realmente muy bien hecho, esta muy bien construido en 1972 obtuvo el récord como el Hospital con más partos exitosos en un solo año a nivel mundial, entre 1956 a 1975 se puede considerar la MCP como la mejor del mundo con los mejores especialistas Venezolanos y también extranjeros ya que entre 1945 a 1955 vinieron de Europa médicos porque Europa quedo vuelta mierda luego de la SGM.
Off Topic La-mayoria-de-los-hospitales-en-Venezuela-son-inseguros_37494
En la foto se ve pequeño pero cuando lo vi de cerca personalmente es muy grande aquí esta el vinculo de wikimapia.  
http://wikimapia.org/#lang=es&lat=10.495276&lon=-66.931345&z=19&m=b


Otra gran obra de Pérez Jimenes fue el Hospital Clínico Universitario que increíblemente casi 60 años después de su construcción sigue siendo el centro asistencial mas grande del país, en 60 años no han podido construir uno mas grande.  
Off Topic 7665497616_9470e23126_b

Finalmente cabe destacar el Hospital central de San Cristóbal Finalizado en 1958.
Off Topic 4596606631_21831d7e6e_b


Gobiernos de AD-Copei

En los gobiernos de AD y Copei coincidieron con grandes avances de la medicina a nivel mundial vinieron una gran cantidad de tratamientos avances y técnicas antes desconocidas no soy medico así que no puedo darles una exposición extensa de los mismos.

Una de las primeras grandes obra de AD-Copei en Salud fue el hospital Universitario de Maracaibo sigue siendo el mejor hospital de Venezuela fuera de Caracas, colapsado, vuelto mierda sin insumos pero el mejor donde hay especialistas en muchas áreas con capacidad de realizar intervenciones quirúrgicas de alta complejidad inaugurado en 1960 durante Romulo Betancourt y planificado por Pérez Jimenes.
Off Topic 20353365%2BHospital%2BUniversitario%2Bde%2BMaracaibo
Off Topic Sahum+inauguracion

Su estructura se concibió como un sistema estructural, compuesto de una fachada portante con columnas separadas a 1,20m. complementadas con columnas internas, conectadas por losas nervadas armadas en un sentido y losas planas armadas en dos sentidos. Fue diseñado en Suiza. El paquete contenía diseño de instalaciones, estructura y equipos, así como también entrenamiento para el personal.

El Proyecto fue diseñado en Suecia por la empresa: SVENSKA ENTREPRENAD AB “SENTAB” 3 y el paquete incluía no sólo el diseño arquitectónico y de las instalaciones. El proceso de construcción fue llevado a cabo en tres etapas, la última de las cuales fue iniciada el 29 de abril de 1960 con los trabajos de instalación eléctrica y albañilería del bloque D, destinado al servicio de Pediatría 4 . A pesar de los retrasos presentados, el 18 de noviembre de ese año, día de Nuestra Señora de la Chiquinquirá, durante el gobierno de Rómulo Betancourt fue inaugurado; momento en el cual el Ministerio de Sanidad hizo entrega oficial de la obra a la Universidad del Zulia, la cual se encargaría de la parte docente del mismo.

Este hospital de Marcaibo era uno de los mas avanzados del mundo algo que poca gente sabe es que allí se llevo a cabo uno de los primeros trasplantes de Riñón de la historia de la medicina en el año 1967 un año mas tarde se haría el segundo en el Hospital Universitario de Caracas.

El Hospital Militar también fue inaugurado durante Betancourt en 1961.
Off Topic FOTO-DEL-HOSPITAL-MILITAR
No conseguí mucha información con respecto a este centro asistencial pero en la foto se ve que es bastante grande (Imagen de 1961) es actualmente uno de los complejos de salud mas grandes, debió ser hecho como un GRAN hospital tipo IV que cubriera casi la totalidad de los requerimientos en Salud y tambien se decidiera a la vanguardia de la medicina experimental para implantar nuevas tecnologías medicas no conocidas. Supongo que la atención hasta donde debe ser para los militares totalmente o en su mayoría aunque muchos de los médicos son civiles.

Un dato de este hospital es que en su momento fue vanguardia en Cardiología en 1978 se llevo a cabo el primer intento oficial de trasplante de Corazón en Venezuela el receptor era un extranjero de Arabia Saudita que buscaba un país donde que tuviera los avances suficientes donde le pudieran hacer el trasplante (Venezuela tuvo esos avances médicos primero que muchos países) la operación duro  mas de casi horas y participaron 15 médicos cirujanos que por meses habían hecho ensayos con animales con resultados satisfactorios lamentablemente el cuadro cardiovascular del Saudita bastante grave solo pudo palpitar el corazón 2 horas mas luego del trasplante.  

En este hospital inaugurado por un Adeco termino Muriendo el comandante supremo.

El primer gobierno de Rafael Caldera puede considerarse como el segundo mejor luego del de Pérez Jimenes en materia de Salud durante su primer mandato hizo mucho énfasis en modernizar la plataforma de salud en Venezuela construyendo una gran cantidad de hospitales tipo I, II, III junto una amplia red de ambulatorios rurales, la mayor obra de Caldera es sin duda el Hospital Pérez Carreño de 1970.
Off Topic Concurso-IVSS
Quienes han tenido la oportunidad de visitar el complejo es como 5 veces mas grande que el hospital de Clínicas Caracas.

El Pérez Carreño fue vanguardia en Venezuela en investigación medica fue en ese hospital donde se hizo el primer trasplante de Corazón exitoso en el pais en el año 1985 entrando Venezuela en la los países mas avanzados a nivel de Cardiologia.


En 1973 el Presidente Rafael Caldera Inauguro el Hospital José Gregorio Hernández aunque actualmente sea un abandonado gran bloque de cemento realmente fue una maravilla en materia hospitalaria.
Off Topic Scaletowidth#tl-649107185275502594;1043138249%27
Fue concebido bajo la idea de “sistemas modulares”, adaptables a los requerimientos de divisiones y subdivisiones demandadas por la institución a lo largo del tiempo.

La idea vanguardista de la “arquitectura indeterminada” fue propuesta por el especialista John Weeks y, adoptada por los arquitectos del hospital caraqueño, previendo el potencial cambio, modernización y crecimiento de la institución para futuras ampliaciones necesarias.
Off Topic 16663165954_46411db27c


En 1987 el Presidente Jaime Lusinchi que antes de dedicarse a la política también era medico inaugura el Hospital Domingo Luciani.
Off Topic 3993634982_6e553948da_b
Off Topic 3819224728_c71c125bb1_b
Lamentablemente fue el ultimo gran hospital hecho en Venezuela hasta nuestros días.

En los 80s ya había comenzado el Boom de la medicina privada y los seguros a principios de los años 90s comenzó el grave problema de falta de equipos en los hospitales y deterioro de la infraestructura ya existentes, hubo una muy ligera mejoría cuando el segundo gobierno de Caldera de 1994 hasta el año 1999, pero nunca se lograron abastecer todos los hospitales públicos, la carencia de fondos, el retraso de pagos al personal, el robo de equipos estuvieron a la orden del día a medida que los hospitales sobre pasaban sus capacidades.    

Para el año 1993 ya el país enfrentaba una deficiencia importante en el sistema de salud que durante el gobierno de Caldera estaba siendo corregida pero sin darle continuidad a las medidas luego de 1998.  



El comandante supremo 1999 - 2013


Modo irónico ON

Inicialmente el Comandante supremo cuando su régimen lo que hizo fue viajar decidió conocer desde la gran Muralla China, La torre Eiffel, la Plaza roja de Moscu, Londres... Como decía el "Ese Tribilin era todo Flacuchento y fijate como estoy ahora" al manejar los reales del país como que se emociono todo se volvió loco viajando le encantaban los hoteles 5 estrellas sobre todo los de países mas desarrollados de Europa.

Luego de pasar años viajando como que se acordó que era presidente perdón comandante presidente líder máximo dios, como era el comandante supremo sabia de todo.  Very Happy

El comandante ya había demostrado ser en combate en el 4 de Febrero de 1992 mandando un viaje de gente para la morge y otro gentio a Terapia intensiva ser un mejor estratega militar que Napoleon, pero también economista, Abogado, Historiador, ingeniero, arquitecto, administrador, atleta, Estrella de TV y obviamente también medico en fin era el comandante supremo supremo en todo sabia de todo mas que nadie el comandante sabia mas que www.google.com lo sabia todo y de todo todito Very Happy

Sin embargo la relación del comandante supremo con el Gremio medico de Venezuela fue realmente muy mala tan mala que es bien sabido que prácticamente de 2002 al 2011 casi nunca se trato con médicos Venezolanos.

En el 2003 trajo a los médicos Cubanos esto enfureció al gremio medico de Venezuela impulso algo llamado "Medicina comunitaria" y el plan "Barrio Adentro" que no era otra cosa que copiar a la cubana el modelo de Rafael Caldera de la medicina Rural de los años 70s, los médicos Venezolanos integrales o generales se vieron desplazados por los Cubanos muchos pequeños centros asistenciales privados Consultorios de medicina general quebraron porque los CDI los desplazaron, los médicos Venezolanos generales se comprometieron a trabajar junto con el Gobierno de Chavez siempre y cuando fueran garantizadas sus condiciones de seguridad pero Chavez se empeño en hacer el plan de salud poniendo todo a cargo de los médicos Cubanos obviando la experiencia del personal nacional formado en las universidades autónomas como la Universidad Central de Venezuela lugar donde se graduaron prestigiosos médicos como José Gregorio Hernández, Luis Razetti, Miguel Pérez Carreño, Domingo Luciani entre otra otros prominentes figuras de la medicina Venezolana, el comandante supremo ignoro la opinión de las federaciones medicas de Venezuela imponiendo el modelo cubano con especialistas cubanos, bajo la dirección de Cubanos, sin embargo el plan fue deteriorándose con el tiempo desde finales del 2009 muchos Micro módulos de Barrio Adentro fueron abandonados, invadidos, tomados por el hampa quedando solo los CDI, el CDI de asistencia gratuita solo ofrece un diagnostico limitado o una atención primaria muy básica mas en lo absoluto allí están en la capacidad de brindar atención medica especializada.

Lo que fue la estructura hospitalaria la gestión del supremo fue terriblemente mala, peor en el área de investigación medica en los años 80s quedaron los tiempos en que Venezuela podía considerarse una vanguardia en medicina publica de calidad.  

En materia de trasplantes para el año 2012 en Caracas los hospitales Miguel Pérez Carreño, Clínico Universitario, Militar y JM de los Ríos son los autorizados por MinSalud para hacer trasplantes renales. El Rísquez y el Domingo Luciani hacen lo propio con corneas todos construidos en por AD-Copei o cuando Pérez Jimenes

Trasplantes de hígado se hacían para el año 2012 en la Clínica Metropolitana ya que los hospitales públicos no tenían los equipos necesarios. Los de médula ósea prácticamente solo solo efectúan unicamente en centros privados.  El Ultimo trasplante de Corazón se realizo en el Perez Carreño en el año 2002 este departamento cerro por falta de presupuesto y hasta el momento no a sido rehabilitado, el interior del país en materia de salud fue sometido a un deterioro extremo de hecho mucha gente viene de todo el país a los hospitales de Caracas a practicarse operaciones.  

Unos gráficos interesantes que muestran la gestión hospitalaria del Comandante Supremo en lo que es la capacidad de los hospitales.

Cantidad de camas, numero de admisiones e intervenciones quirúrgicas realizadas.

Off Topic 150622043249754579

Off Topic 15062204325239949

Off Topic 150622043300324219

Off Topic 1506220433055025

Off Topic 150622043306272545

Los pésimos indicadores hablan por si solos, los grandes hospitales de país fueron sometidos a una destrucción sistemática lo que queda ahora son las ruinas del sistema de Salud de los años 90s.



La terrible relación entre el comandante infinito y el gremio medico Venezolano se vio evidenciada en el tratamiento de su cáncer, decidió no tratarse con expertos nacionales o de paises como USA o Brasil, solo se vio con Cubanos en el momento que su cáncer ya estaba muy avanzado aplicándole un pésimo tratamiento.


Dejo una entrevista al doctor Navarrete uno de los médicos Cirujanos tratantes del comandante Supremo que tuvo que salir del país luego de las siguientes declaraciones en el año 2011

Off Topic Salvadornavarrete-514px


¿Cuál es el perfil de Hugo Chávez Frías como paciente de un médico de la Presidencia?

El presidente Chávez es un hombre que ha sido tratado en el pasado por una enfermedad de tipo maníaco-depresiva conocida por sus biógrafos y por los médicos que lo hemos atendido. Este padecimiento ha sido manejado antes por un grupo de psiquiatras, encabezados por el médico Edmundo Chirinos, quien ha sido condenado en 2010 a 20 años de cárcel por el asesinato de una paciente en 2008. Shocked Ese tratamiento médico mantiene al Presidente compensado en sus manifestaciones de estados mentales inestables que pasan de la euforia a la tristeza, estados en los que la personalidad se disocia y llega a tener episodios de pérdida de contacto con la realidad. Es una enfermedad muy frecuente en el mundo de hoy, calificada como trastorno bipolar. El presidente Chávez oscila entre estos polos, con más tendencia a la euforia, a la hiperactividad y a la manía.


¿Cuándo fue su primer encuentro con el presidente Chávez como paciente?

Yo lo tuve como paciente en el Palacio de Miraflores en marzo de 2002, en vísperas del golpe de Estado en su contra, porque él estaba muy angustiado. El ministro de la Secretaría de la Presidencia, Rafael Vargas, quien vivía en la residencia presidencial, nos pidió crear un reducido círculo de médicos venezolanos de confianza para tratar los padecimientos del Presidente, sometido a una intensa presión y desgaste físico.


¿Cómo era el trabajo de ese equipo médico con la misión de atender a un Presidente en la mayor crisis política venezolana de la última década?

Fue una experiencia muy intensa. Nos hizo miembros del personal de la mayor confianza adscritos al Palacio de Miraflores. Éramos tres médicos venezolanos, un cardiólogo, un gastroenterólogo y este servidor como cirujano del equipo. De los tres yo era el único con militancia política, como miembro de la Dirección Nacional Ampliada del Movimiento Quinta República (MVR), fundado por el presidente Chávez, como parte de la Dirección de Formación Ideológica, que fue un gran partido hasta su conversión en 2007 como núcleo del Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV).


LA DESCONFIANZA

¿Cuál fue la experiencia de ese grupo de médicos venezolanos ante un paciente en el poder bajo acoso permanente?

Nosotros tres fuimos a evaluar al Presidente en varias oportunidades. En aquella ocasión, hace menos de 10 años, había que hacerle una endoscopia superior e inferior (introducción de una cámara por la boca y por el ano). Por esa razón llegamos todos para protegerlo, para que ese padecimiento no evolucionara, pero él no se dejó examinar. Hoy en día, que se ha descubierto el cáncer que padece, el Presidente dice en público que se arrepiente de su soberbia ante las recomendaciones médicas.


¿Se trata entonces de un paciente renuente y escéptico?

El Presidente es muy desconfiado, muy, muy desconfiado. Él pensaba que no se iba a enfermar nunca. En una de esas ocasiones, él y yo tuvimos una discusión importante, cuando le reclamé la falta de responsabilidad política por no dejarse atender de sus males y por no dejarnos hacer nuestro trabajo médico de preservar su salud.


¿Hubo consecuencias?

El Presidente nunca se enemistó conmigo. Ese episodio quedó allí, en el vacío, y se diluyó aún más con las posteriores tribulaciones del golpe de Estado. Desde entonces descubrí muchas cosas en el entorno del poder y abandoné la militancia política, pasé a los "cuarteles de invierno" como asesor el gobierno en el área de Salud; pero no me retiré completamente. Dos años después, el entonces ministro de Salud, Francisco Armada, me nombró su representante ministerial en la dirección del Hospital Universitario de Caracas, cargo que mantuve hasta julio de este año cuando, felizmente, después de haber renunciado dos veces, la ministra actual, que fue alumna mía, Eugenia Sader, aceptó mi retiró de un cargo que ocupé desde 2005 hasta julio de 2011, con una carta muy bonita de agradecimiento. Era un cargo público honorario muy interesante que me mantuvo activo en la dirección hospitalaria, no obstante que pasaron tres ministros ex militares no muy transparentes. Ahora me dedico plenamente a la actividad médica y académica.


HISTORIA CLÍNICA PRESIDENCIAL


¿Cuál fue la adicción más notable registrada en su expediente?

Es un hombre que toma mucho café, muchísimo, consume un incontable número de tazas de café al día. Fuma en situaciones de tensión o por placer, en privado, nunca en público. Trabaja hasta altas horas de la noche todos los días, es noctámbulo, y hace que sus ministros trabajen a su mismo ritmo. Se levanta a las seis y media o siete de la mañana, con un promedio de sueño de unas tres o cuatro horas diarias, no más de eso, y duerme muy poco. Es un hombre fuerte, aunque ahora esté deforme por los efectos de la quimioterapia.

¿Qué registros tiene la historia previa de la hoja clínica presidencial?

No tiene operaciones ni antecedentes de cirugía. Tiene un antecedente de trastorno metabólico, llamada dislipidemia, es decir, colesterol y triglicéridos altos. Para aquel momento no se lo estaba tratando, manifestaba tendencia a la tensión arterial alta; pero no era hipertenso, apenas con unos cinco o seis kilos de más, con unos 82 kilos, no como ahora. Es hombre alto y fuerte, con 1.79, 1.80 de estatura.

¿Cómo saltó ese paciente una década después a un cuadro clínico de un cáncer?

El Presidente decidió cambiar de rumbo radicalmente meses después del golpe de Estado en su contra. Abandonó a todos los médicos venezolanos y se puso absolutamente en manos de los médicos cubanos. Hace un mes nos reunimos con gente muy cercana al Presidente y les dije lo mismo que le dije a él una vez en Miraflores, cuando fue mi paciente: que no hay conciencia del impacto político nacional del tema de la salud de Presidente. La respuesta de estas personas de su entorno fue la misma: que a él no se le puede decir nada sobre su salud, que no le hace caso a nadie, mucho menos a los venezolanos.


¿Hay mucha especulación sobre el tipo de cáncer que aqueja al Presidente, ni él mismo ni nadie lo ha dicho?

Voy a ofrecer la información que tengo sobre esa base que usted me propone. El presidente Chávez tiene un tumor de la pelvis que se llama sarcoma. Esos son tumores retro-peritonales, del suelo de la pelvis. Desde el punto de vista embriológico pueden ser de tres tipos: del mesodermo, del ectodermo o del endodermo. La información que yo tengo de la familia es que él tiene un sarcoma, un tumor muy agresivo de muy mal pronóstico y estoy casi seguro que esa es la realidad. Por eso le están aplicando una quimioterapia tan agresiva, porque si fuera un cáncer de próstata, le pones hormonas y ya, ni te das cuenta que está tomando tratamiento.


¿Está descartado entonces un tumor de próstata?

No es un tumor de próstata. Es un tumor que está muy cerca de la próstata y que probablemente invadiendo su vejiga. O es un tumor que se origina en la vejiga y que está invadiendo la pelvis. En todo caso, es un tumor que se origina en la parte de abajo de la pelvis, que es considerada la región anatómica que está dentro de las caderas. Atrás de esa región están los músculos psoas ilíacos, que es el músculo que, insertándose en la columna lumbar, levanta el fémur hacia arriba. Es el músculo que permite levantar la rodilla estando sentado. Por eso pensamos que el tumor es de naturaleza muscular, que está alojado y originado allí; lo digo porque, antes de ser sometido a la intervención quirúrgica para extraer el tumor maligno del tamaño de una pelota de beisbol, el Presidente resintió un problema en la rodilla: un dolor referido. Por eso estamos casi seguros de que se trata de ese tipo de cáncer. Esa es un información que por el natural interés público la hemos ido integrando, construyendo poco a poco. Soy el cirujano de la familia y me reuní con otro de sus médicos (de la familia), compartimos la información disponible y coincidimos plenamente en este diagnóstico que estoy haciendo.


La pregunta inevitable que todo el mundo se hace es: ¿cuál es el rango de la expectativa de vida con el cuadro similar al del presidente Chávez?


Nosotros pensamos que el pronóstico del presidente Chávez no es bueno. Y cuando digo que el pronóstico no es bueno significa que la expectativa de vida puede ser de hasta dos años. Esto explica la decisión de adelantar las elecciones.


LA RESPUESTA DE CHAVEZ:

El mandatario venezolano se refirió a las controversiales declaraciones ofrecidas por el doctor Salvador Navarrete, quien violando el código deontológico habló de la salud del Presidente. "El doctor Navarrete es un gran mentiroso", sentenció Chávez esta tarde.

Hasta hace cuatro meses tuve una salud de acero. Navarrete lo que es un gran mentiroso, se presenta como médico de la familia, eso es mentira, es un gran embustero, después se va del país, ahora ubica tú a Navarrete y pregúntale".

"Navarrete llega, incluso, violando el código de ética sin haberme visto nunca. Ojalá que él viva muchos años más", agregó Chávez quien regresó a Venezuela la semana pasada procedente de Cuba, donde se realizó exámenes médicos que, según informó, comprueban que ya no tiene células cancerígenas en su cuerpo.

Chávez se preguntó ante los periodistas congregados en el Palacio de Miraflores que "habría que ver cuánto le pagaron para decir eso. ¿Cuál es la intención? Tratar de que el pueblo venezolano crea que estoy a punto de morirme y resulta que cada día voy en dirección contraria a eso, cada día estoy más vivo".



Como sabemos el comandante infinito supremo limitado que ahora esta reunido con Ala mintió.

El doctor Marquina Venezolano que actualmente atiende en Estados Unidos dijo que el tratamiento que le estaban aplicando era totalmente herrado y que su deterioro se debió a una gran cadena de errores médicos cometido por los cubanos.


En Cuba no contaban con la infraestructura ni especialistas necesarios para atenderlo en América solo Brasil, Canadá y Estados Unidos la tienen.  

En el mundo los mejores especialistas a nivel de medicina contra el Cáncer están en Estados Unidos, en Brasil esta el Hospital Sirio - Libanes, pero las condiciones que pedía el Régimen para tratarlo en ese hospital eran inaceptables pedían que prácticamente los médicos especialistas estuvieran incomunicados y secuestrados de forma interrumpida.  

Venezuela requiere (aparte de re/modelar - Re equipar MUY A FONDO los hospitales actuales en terribles condiciones) grandes centros de tratamiento, investigación en enfermedades como el Cáncer, SIDA, Enfermedades del Corazón actualmente aun en el país quedan especialistas en estas enfermedades pero están todos regados en Clínicas privadas no hay grandes centros de investigación medica solo los hay en Estados Unidos, Europa lo que fuerza a los médicos a salir todo el tiempo del país costeándose ellos el viaje, no hay centros de investigación medica en Venezuela

Si el comandante infinito hubiera construido un gran hospital de tratamiento - investigación del cáncer en el país agrupando así a los mejores especialistas muy probablemente aun estaría con vida, pero nunca equipo los hospitales mucho menos construyo uno, termino muriendo en un Hospital Construido por AD-Copei


Durante el comandante supremo solo se construyeron 2 modestos hospitales.

Durante la gestión del Comandante presidente eterno, supremo, infinito se construyo el Hospital Cardiológico Infantil  que no llega a los 2 pisos...................  
Off Topic Acn_Hospital-Cardiol%C3%B3gico-Infantil
Muy chiquito y fue antes de las elecciones del 2006...

Lo que si llego a los 2 y de vaina pisos fue la ampliación del Pérez de León conocido como HPL2 en el 2012 también antes de las elecciones...
Off Topic Hospitalperez1
La obra fue hecha bajo el método "Morrocoy anciano drogado" ya que los trabajos de construcción fueron parados una y otra vez una de las razones era la falta de presupuesto, fue inaugurado en Cadena con mucha pompa y show (Para los hospitales hechos antes de 1999 los cuales eran mucho mas grandes nunca se hizo tanto Show)

Pero apenas pocos días después en el Pérez de León 2 se presento un caso de un herido de bala que no le pudieron atender por no haber un cirujano en ese momento y tuvo que ser remitido.  
http://www.eluniversal.com/caracas/120818/perez-de-leon-ii-fallo-de-servicios

También denunciaron que quedo sin ofrecer servicio de vacación y rayos X porque la maquina de Rayos X se daño.
http://www.eluniversal.com/caracas/120920/sin-vacunacion-ni-rayos-x-en-el-perez-de-leon-ii

Muchos casos en el Pérez de León 2 tienen que ser remitidos al Pérez de Leon Antiguo Construido hace mas de 70 años y a cargo de la Alcaldía de Sucre que esta hiper colapsado.

Hay que destacar que en 1999 había una GRAN evolución en métodos de construcción en comparación con los años 50s, 60s y 70s fecha en que se construyeron los mas grandes hospitales del país.

El comandante supremo dejo un sistema Hospitalario en Ruinas.



El Legado del Comandante.


Doy una descripción del estado para el año 2015 de algunos hospitales Construidos ANTES de 1999.


Hospital de Niños J.M. de los Ríos (HJMR)

El HJMR fue hecho por El presidente Contreras en el año 1937 Ubicado  en  Caracas,  recibe  niños  y  niñas de  escasos recursos económicos 5%  de  otros  estados.  Se encuentra en extremas condiciones de  deterioro con problemas   de   infraestructura, insalubridad,   hacinamiento, déficit de personal y escasez de insumos médico - quirúrgicos. Con una capacidad de 420  camas,  el hospital sólo tiene 160 habilitadas.  

Se han cerrado las áreas de infectologia, neurocirugía y la emergencia, por inundación de agua de cañeria, trasladando el servicio a un espacio improvisado, en el que sólo caben 6 camas.

En 2015, familiares denunciaron el fallecimiento de tres niños con leucemia por enfermedades oportunistas. A todos  los  niños  que  ingresan se prescriben  antibióticos  para  prevenir  infecciones  bacterianas por posibles contaminaciones en áreas del hospital.

La falta  de insumos médico -quirúrgicos es  de 50 a 60  % y los equipos  de  tomografía  y resonancia  no  funcionan. Existe una lista de espera de 4428 niños desde 2012, por suspensión de cirugías  electivas. En 2013,  el  Ministerio  de  la  Salud  remodeló  7  quirófanos en un tiempo extremadamente largo estuvieron 5  años parados  por remodelación,  pero nada  más cuentan  con 6 de los 36 anestesiólogos necesarios.

Sólo se disponen  de 4 cupos  de  terapia  intensiva y no están funcionando  los  aires acondicionados.  En 2015, los médicos advirtieron del cierre técnico de los servicios de cirugía electiva y de emergencia.


Maternidad Concepción Palacios (MCP)

En los años 70s lo que podia ser considerado uno de las mejores maternidades del mundo ahora La  MCP, centro  especializado  en  gineco obstetricia sigue recibiendo a mujeres y embarazadas de escasos recursos económicos de todas partes del país,y presenta severas restricciones  de  atención  desde 2010, debido a problemas graves de infraestructura, falta de agua,  déficit  de especialistas y carencias de insumos médico-quirúrgicos.

Tiene una capacidad de 490  camas, pero  solo  100 se encuentran  operativas Pasó  de atender 850  partos mensuales  a menos  de  100 actualmente. Solamente  3  de  los 11 quirófanos funcionan,   por no  contar   con anestesiólogos y pediatras especializados en neonatología. Las  unidades de cuidado intensivo neonatal y de adultos estuvieron cerradas  desde  2009  hasta 2014,  fecha  en  la  cual  se  logró  el ingreso  de  apenas  5 neonatólogos,  siendo necesarios al menos 80 para una institución de su tamaño.

Tampoco cuenta con suficientes residentes de  ginecobstetricia y arrastran un déficit  de  50% de  enfermeras.  Además  carece de  medicamentos  e insumos médicos - quirúrgicos básicos para la atención integral de las mujeres. En  2010, ocurrieron inundaciones que  llegaron a  pabellones,  escaleras y  salas. Hasta  2012,  se habían cerrado por  remodelación 2  pisos  con  120  camas. En  2013,  las  madres  y  los  recién  nacidos fueron evacuados  por  el  colapso de  tuberías  de  aguas  negras  y  la  falta  de  aires  acondicionados.

En 2014, la maternidad estuvo sin agua por un mes, obligando a las madres a comprar botellas de agua mineral para asear a sus bebés y recolectar agua en pipotes.

Por estas condiciones, las  madres y bebés corren  alto  riesgo  de  infecciones  y  la  maternidad  ha  suspendido  varias  veces  las  emergencias y las cesáreas.


Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar (HUMNT)

El HUMNT es un  centro asistencial docente ubicado en Maturín construido en la IV Republica era un hospital modelo  y actualmente decadas despues sigue siendo el principal hospital del estado Monagas.  Desde 2009, este hospital atraviesa situaciones de colapso por   problemas de hacinamiento, desbordamiento   de aguas  negras,  inundaciones  e  interrupción  de  servicio  de agua,  inseguridad,   además   de   falta  de  camillas  y   de insumos médico - quirúrgicos.

En este hospital funcionan sólo 2 de los 9 quirófanos disponibles. Se atienden 60 partos diarios y  las  embarazadas  denuncian que  deben  esperar  hasta  24  horas  para  ser  atendidas. En  2013,  12  familiares denunciaron que habían gastado 20.000 bolívares (100mil Bolivares hoy) en  en medicinas, insumos médicos y artículos de limpieza para evitar  la contaminación por desborde de aguas negras en los baños.
También en 2013, la Gobernación de Monagas declaró Emergencia de Salud en el estado por la precariedad del   hospital, destinando   900   millones   de   bolívares   para    insumos,   dotación  y mantenimiento  de  equipos  médicos,  la  mejora  de  la  infraestructura  y  el  pago  de  6.200  trabajadores.

Sin embargo, en 2014, colapsó la sala de partos por falta de especialistas. En 2015, el área de cocina estuvo inundada de aguas negras por 12  días y se  paralizaron consultas  por filtraciones  y  desborde de aguas. Actualmente, existen servicios cerrados por falta de instrumental quirúrgico.


Hospital Clinico de Caracas

300  de 1.200  camas se  encuentran inoperativas. Este  hospital  tiene  una lista  de  espera de 5.000 personas por   diferentes   tipos   de   cirugía (cardiovascular, oncológica  y  hernia umbilical,  entre  otras) - 600  niños  y  niñas esperan  un  turno de  cirugía  pediátrica  y  otros  por emergencias  urológicas.  No  hay  tomógrafo en  el servicio  de  radiodiagnóstico  e  imageneología  y  se  espera  por  la  reparación de  un  resonador  y de mamógrafo.

En 2014, fallecieron  más  de  50  personas  en  lista  de  espera  del  servicio  de  cirugía cardiovascular; de estas, 13 estaban hospitalizadas.
En 2015, se suspendieron todas las cirugías por falta   de  suturas,   compresas,   sangre,   anestesia,   prótesis,   instrumental,  equipos,   laboratorio y medicamentos, y las personas hospitalizadas fueron dadas de alta para evitar más muertes.



Personas en Riesgo en el año 2015.



Personas que requieren atención de urgencia e intervenciones.

250 personas al  año,  con accidentes  cerebro - vasculares (ACV) y 500 con  obstrucción de arterias coronarias, están  en alto riesgo  por  fallas  del instrumental,  equipos  y  repuestos para  cirugías; los  marcapasos  para 750  personas que  cada  año  presentan deficiencias  de  corazón no  se encuentran en el país; 500 personas que  requieren salvar sus miembros inferiores, están en riesgo de amputaciones por falta de instrumentos que permitan evitarlas. Personas con heridas de bala, quemaduras graves o traumatismos, tienen alta probabilidad de enfrentar serios obstáculos para recibir una atención médica inmediata y adecuada, por el alto déficit de ambulancias, camas y medicamentos y la escasez de material médico - quirúrgico, oxígeno, bancos de sangre, equipos de rayos X y personal de salud en emergencias de los hospitales públicos.

Desde 2012, aumentaron las denuncias de personas fallecidas en traslados o “ruleteo” de un centro  otro para conseguir  atención. Asimismo, 300 personas, en  promedio, se  encuentran  anotadas  en  listas  de espera por intervenciones quirúrgicas electivas e diferentes hospitales del país.


Embarazadas y recién nacidos

Para embarazadas y recién nacidos no hay una atención adecuada y oportuna en maternidades y unidades pediátricas. Los espacios presentan hacinamiento, no hay suficientes incubadoras, falta el  agua  y  son normaleslos  cortes  de  luz,  hay equipos  dañados,  y  no hay  insumos  quirúrgicos  ni funcionan los bancos de sangre. A demás son pocos los neonatólogos, obstetras y anestesiólogos.  58%  de  embarazadas  no  recibe  atención  prenatal  y  Venezuela  es  actualmente  el  tercer  país de  América  Latina  con  la  tasa  más  alta  de  embarazo  adolescente, que el Fondo de  Población  de  las Naciones Unidas (UNFPA) calcula en 101 nacimientos por cada 1.000 mujeres de 15 a 19 años.  De cada 10 embarazas, 3 tuvieron sus hijos antes de los 19 años de edad. 380 embarazadas fallecieron en  2014  por  causas  relacionadas  con la  atención  del  parto.

También fallecieron 7.000 niños menores de 1 año, de los cuales 60% son recién nacidos o neonatos. La mortalidad materna no ha variado en la última década y desde 2006 la tasa de mortalidad infantil en menores de 1 año está estancada en 14 muertes por 1.000 nacidos vivos.

Entre  2012  y  2013,  la mortalidad  materna  pasó  de  92  a  110  madres  fallecidas  por  100.000  nacidos vivos, ubicando a Venezuela con una de las cifras más altasde América Latina.

En 2013, la OMS  y el UNFPA  señalaron  que  Venezuela  no  alcanzará  el  Objetivo  Nº5  de  las  Metas  del  Milenio, referido al compromiso de reducir en 75% la tasa de mortalidad materna y lograr el acceso universal a la salud reproductiva antes de 2015. Lo más grave, a juicio del UNFPA, es que las cifras de muertes se mantienen igual a cuando estas metas se aprobaron en el año 2000.


Niños y niñas en edades de vacunación


La vacunación en Venezuela presenta retrocesos. Entre 2005 y 2010, las cantidades de dosis se redujeron  en  32%  y  las  coberturas  se  mantienen  por  debajo  del  estándar  de  95%  que  recomienda la OMS,  con  particular  deficiencia  en  Triple  Viral  (Sarampión,  Rubeola  y  Parotiditis),  Influenza  Tipo  B, Antimarílica, Triple Bacteriana (Difteria, Tétanos y Tos Convulsa), Fiebre Amarilla, BCG (Tuberculosis y Meningitis),  Anti  Rotavirus,  Anti  Hepatitis  B,  Anti  Neumococo  y  Pentavalente. Entre  2007  y  2009,  el Ministerio  de  Salud no  suministró  vacunas  Antipolio,  entavalente  y  Trivalente  Viral  a  la  población infantil menor de 5 años y, en 2010, dejó de vacunar a casi 70% de la población infantil de 20% de los municipios  del  país que  todavía  presentan rezago.

El  número  de  vacunas  producidas  en  Venezuela  descendió 96% en la última década, pese a que el Gobierno financió una planta que hasta 2012 no había sido inaugurada.

Personas que requieren diálisis y trasplante

15.000  personas  con  problemas  renales  que  requieren  de  diálisis no  reciben  las  condiciones mínimas  en  atención,  confort, salubridad,  insumos  médicos  y  exámenes  rutinarios  de  sangre  que establece el reglamento estipulado por el Ministerio de Salud
, notándose una ausencia de supervisión y evaluación por parte del ente rector a dichas unidades. Asimismo, se ha venido agravando la falta de unidades  de  diálisis.  Los  nuevos  casos  no  consiguen  cupo  en  las  unidades  existentes,  poniendo  en riesgo su vida, puesto que este tipo de terapia sustitutiva es su única opción.

5.000 personas en lista de espera por trasplantes se encuentran en grave riesgo debido que, en 2013, el  Ministerio  de  Salud  decidió de  forma  arbitraria  y  sin  planificación, encargarse  de  la delicada  y  compleja  tarea  de  la  procura  de  órganos,  función  que venía  realizando  por  15  años  la Organización  Nacional  de  Trasplantes de  Venezuela  (ONTV). El  Ministerio  estableció  un  programa  de transición  que  aún  no  se  ha  cumplido y  la  tasa  de  donantes  por  millón  de  habitantes cayó  en  forma dramática de 4.5 a 1.7 entre 2012 y 2014 13.

Fundavene, organismo del Ministerio ahora encargado de esta   labor, ya no   suministra  información a   las   personas   en   espera, lo   que  ha   generado gran preocupación entre ellas y sus familiares.

Venezuela sólo cuenta  con  dos  unidades  de  trasplante  de  médula  en  Caracas  y  la  ciudad  de Valencia en el estado Carabobo, debiendo haber 1 por cada 4 millones de habitantes. Estas unidades venían  realizando  con  absoluto éxito  un  número  importante  de  trasplantes  al  año.  No  obstante, la unidad  de  Valencia, ubicada  en  la Fundación  de  Trasplantes  del  estado  Carabobo, suspendió sus actividades en 2013  por  no  recibir  los  recursos  que  el  Ministerio  de  Salud debe transferirle anualmente.

El personal ha sido trasladado a otros  centros y su destino actual es el cierre, afectando a 720 personas en espera de trasplante.


Personas con hipertensión y diabetes


Más  del  50%  de  la  población  mayor  de  50  años  se  encuentra  afectada  o presenta  riesgos  de hipertensión  o  diabetes. Actualmente,  estas  personas  no  encuentran  medicamentos  de  uso  diario como  anti-hipertensivos,  insulina,  antidiabéticos  orales,  tanto  en  los  programas  regulares  de  los órganos prestadores de salud como en farmacias privadas. Estos déficit también se observan en la casi imposibilidad de realizartest de laboratorio para el adecuado control de enfermedades crónicas.


Personas con cáncer

1.500  personas  con  cáncer  se  encuentran  afectadas  por  falta  de  reactivos, gamma gramas óseos y fármacos   de   medicina   nuclear   como   el yodo radioactivo.   Asimismo,   no todos los medicamentos para quimioterapia que suministra el IVSS se consiguen. Entre 2011 y 2012, 19 unidades de  radioterapia  y  27  equipos  de  medicina  nuclear, comprados  a  la  Argentina  en  2004,  estuvieron paralizados por falta de mantenimiento al no renovarse los contratos con la empresa proveedora. En 2013, comenzaron a ponerse en marcha; no obstante, se dañan continuamente por interrupciones del suministro de  energía y pasa tiempo sin poder ser reparadas por el desabastecimiento de repuestos.

Venezuela todavía no aprueba la introducción de la vacuna que protege a las personas del VPH (Virus de Papiloma Humano), que causa cáncer de cuello uterino en mujeres. Personas con linfoma y mieloma. 560  personas  con  linfoma  afrontan  falta  de  medicamentos
LOLO_FTW
LOLO_FTW
Distinguido

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Localización : China

Volver arriba Ir abajo

Off Topic Empty Re: Off Topic

Mensaje por Gerardo Lun 22 Jun - 15:52

Los dos fracasaron miserablemente pq ambos parten de un error conceptual, es que ambos creen que un sistema centralizado de planificaion es capaz de dirigir y calcular eficazmente, osea que desde el estado centralizado se puede manejar eficientemente la salud, eso es imposible ni que pongan a quien  ponganeso va a funcionar siquiera bien, por no decir eficientemente.

¿cuanto nos cuesta mal atender a cada venezolano que pasa por el sistema de salud al año? averguenlo y veran que es un disparate

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27361
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Off Topic Empty Re: Off Topic

Mensaje por LOLO_FTW Lun 22 Jun - 17:11

En el Imperio mesmo lo salvaban recordemos que allí fue donde Galarraga quedo como una Uva.

El no le gustaban los médicos Venezolanos porque todos eran "Burgueses" y "Tecnocratas" no confiaba en ellos se trajo a los cubanos.

Los dos fracasaron miserablemente

Te voy a decir que en los años 70s y 80s el sistema publico de salud de Venezuela era uno de los mejores del mundo, en 1984 realizaron el primer trasplante de Corazón al nivel de los países mas avanzados para entonces.

En países como Vietnam por ejemplo el primer trasplante de corazón se llevo a cabo en el año 2011.

El 60% de la estructura hospitalaria la dejo AD-Copei, el 38% los Gobiernos anteriores, el 2% el comandante supremo.

La crisis hospitalaria comienza a finales de los 90s hay una pequeña mejoría cuando caldera (No muy perceptible) y con el comandante infinito vino un deterioro constante que se mantiene hasta el momento.  

IV República
Off Topic Concurso-IVSS

V República
Off Topic Modulo-barrio-adentro-2

Misión Cumplida Comandante Supremo BoinRed:I

!GRACIAAAAAS POR TODO FIDEEEEEL!

! Convirtió a los Venezolanos en Pelabolazolanos una sociedad de unos cuasi indigentes !

Ahora la cosa esta muy fea.

+Investigación medica: No hay.
+Grandes hospitales: Solo son Ruinas que trabajan a un 15% de su capacidad original.
+Especialistas buenos cada vez menos (Todos se están largando a países donde les pagan 500 veces mas)  
+Producción nacional de medicamentos: No hay

Lo único que funciona es la Red Privada que es como un abasto pero primero pasas por caja, es lo único que funciona aunque estuve leyendo reportes que estos pronto se van a deteriorar también debido a la escasees de divisas.  

Y Gerardo te voy a decir una vaina el Comandante supremo no Fracaso, tuvo éxito ya que su objetivo era empobrecer y debilitar al máximo la sociedad Venezolana para poderla dominar

Tu vives en Barquisimeto la verdad nose como coño harán allí debe ser horrible ya que los escasos especialistas para realizar intervenciones complejas están en los centros privados y públicos quedan casi solo en Caracas los cuales son:

+Pérez Carreño
+Domingo Luciani
+Hospital Universitario

En el Interior están:

+Hospital Universitario de Maracaibo
+Hospital de San Cristobal

Todo lo demás en Caracas.

Otro problema es la salida de médicos ya que los mejores jóvenes que se están graduando se largan solo escogen los 3 primeros de la promoción los demás ven como coño hacen para largarse.

En Estados Unidos un Medico Cirujano Especialista gana 10mil dolares al mes lo que ahora junio del 2015 es 4 millones de Bolívares, los médicos en los hospitales ganan apenas menos de 20mil Bs al mes ellos ganan es porque también operan en las clínicas privadas redondeando el sueldo mas o menos a 50mil a 100mil al mes.
LOLO_FTW
LOLO_FTW
Distinguido

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Localización : China

Volver arriba Ir abajo

Off Topic Empty Re: Off Topic

Mensaje por LOLO_FTW Lun 22 Jun - 18:18

Un PDF que explica la situación en el 2015 hace el análisis que la crisis pronto puede afectar al sector privado de la medicina (Muy bueno)
http://www.diariolavoz.net/wp-content/uploads/2015/01/Crisis-Humanitaria-de-La-Salud-20151.pdf?e16525

Otro mas
http://sinergia.org.ve/wp-content/uploads/2015/03/Informe-Derecho-a-la-Salud-CIDH-Provea-y-Codevida-1-1.pdf

Hospitales para el año 2012
http://www.rscmv.org.ve/pdf/nota_tecnica47.pdf

Muy buenos todos los análisis.
LOLO_FTW
LOLO_FTW
Distinguido

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Localización : China

Volver arriba Ir abajo

Off Topic Empty Re: Off Topic

Mensaje por LOLO_FTW Miér 24 Jun - 0:36

Esto fue lo que le aplicaron al comandante supremo los bate kebraos Cubanos hicieron la vaina mal

Es una Vertebrectomia

Es una intervención compleja que se hace para estabilizar la columna evitar que se rompa para que no comprima la médula espinal y evitar parálisis completa


El doctor Marquina explica la situación


Hicieron la vaina mal desde el principio los Cubanos pensaban que era un Absceso infeccioso y resulto ser un Rabdomiosarcoma o cáncer en los músculos.

+Los Cubanos batekebraos pensaban que era un Absceso infeccioso solo en el musculo psoas, lo remueven solo parcialmente duplicándose su tamaño muy rápidamente haciendo una MALA intervención, innecesaria.

+Los Cubanos batekebraos luego piensan que era cáncer de Colon lo cual no es cáncer de colon un coño.

+Los cubanos batekebraos luego de llevar la muestras a Brasil Verga:( saben que es un Sarcoma.

+Los cubanos batekebraos no saben si es un Leiomiosarcoma o Rabdomiosarcoma.

+Los cubanos batekebraos sin saber que coño tiene le aplican quimioterapia la cual fue un error, le someten a quimioterapia como mas de 10 secciones de quimioterapia innecesaria.

+Los cubanos batekebraos finalmente aplican radioterapia (lo que se debió hacer desde el principio desgastandolo innecesariamente en los anteriores tratamientos)  

+Los cubanos batekebraos hacen todo mal y el cáncer le invade la columna corriendo el riesgo de que se le joda la médula espinal y de quedar paralitico.

+Los cubanos batekebraos le hacen una Vertebrectomia probablemente procedimiento donde casi nadie en Cuba tiene experiencia.

+Los cubanos batekebraos le hacen mal la Vertebrectomia ocasionándole una fuerte infección

+Los cubanos batekebraos no quieren saber un coño del comandante supremo y lo tiran prácticamente muerto al hospital militar.

+Muere el gran comandante supremo en un hospital de la IV República a manos de quienes tienen en sus manos el sistema de salud actual.............



En los años 90s el Doctor Valerio lo hubiera mantenido con vida mucho mas tiempo si le pagaba bien.
Off Topic 150624065512302403



Bueno Comandante supremo se jodió usted y termino jodiendo al resto de los becerros bolsazolanos condenandolos a una salud de mierda al nivel de indigentes menos la élite del régimen ellos se operan en USA / Europa donde hay los mejores hospitales.
LOLO_FTW
LOLO_FTW
Distinguido

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Localización : China

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Off Topic Empty Re: Off Topic

Mensaje por siberianwolf Miér 24 Jun - 1:18

marco aurelio l escribió:Este lolo es gracioso Laughing Laughing ,me cae bien:chávez murió por bruto.

"Bueno Comandante supremo se jodió usted y termino jodiendo al resto de los becerros bolsazolanos condenandolos a una salud de mierda al nivel de indigentes menos la élite del régimen ellos se operan en USA / Europa donde hay los mejores hospitales."




si no nos cambiara el gentilicio cada dos por tres fuese potable, pero el muy pajuo cree que es gracioso o que se hace el gracioso...


es mejor caer con gracia que ser gracioso...
siberianwolf
siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 31
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

Off Topic Empty Re: Off Topic

Mensaje por Gerardo Miér 24 Jun - 16:12

Si Chavez se hubiera ido a Brasil o los Estados Unidos donde estan lo mejores centros de investigacion en la lucha contra el cancer estubiera vivo, no solo esosi no que no se hubiera filtrado informacion sensible como si se filtro desde Cuba donde Bocaranda y y Marquina tenian data pareja.

incluso en venezuela hay mejores medicos que en Cuba pero mas pudo el dogma y lo mojones mentales que la razon

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27361
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Off Topic Empty Re: Off Topic

Mensaje por siberianwolf Miér 24 Jun - 16:50

Gerardo escribió:Si Chavez se hubiera ido a Brasil o los Estados Unidos donde estan lo mejores centros de investigacion en la lucha contra el cancer estubiera vivo, no solo esosi no que no se hubiera filtrado informacion sensible como si se filtro desde Cuba donde Bocaranda y y Marquina tenian data pareja.

incluso en venezuela hay mejores medicos que en Cuba pero mas pudo el dogma y lo mojones mentales que la razon

en venezuela hay medicos muchisimo mejores que en cuba , brasil o EE UU.... tu sabes lo AARRECHO que era graduarse de medico cirujano en la UCV  en hospital vargas? mi mama sufrió una bola paso hambre, sueño y miedo (en el rural le toco una zona que daba terror en las noches y los cuentos que se echaban en esa vaina no daba la mejor atmósfera

tenias que tratar a la gente con muy poco recursos y si no los curabas te venia un familiar con machete en mano pa cortarte el cuello (fuera de chinazo cuerda de ratas lol! )

en fin para ser medico en Venezuela, hace como 15 20 años era jodido, difícil y arrecho pero salias siendo tremendo profesional...
siberianwolf
siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 31
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

Off Topic Empty Re: Off Topic

Mensaje por Gerardo Miér 24 Jun - 17:05

El mejor centro mundial de lucha contra el cancer esta en Estados Unidos, en Houston, cuando medcos de todo elmundo se encuentran con un caso raro decancer lo refieren para alla (si la persona puede costearse el traslado)

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27361
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Off Topic Empty Re: Off Topic

Mensaje por LOLO_FTW Jue 25 Jun - 3:22

Es el M D Anderson Cancer Center es el Hospital 5 a nivel mundial http://hospitals.webometrics.info/es/world y el primero mas efectivo en la cura contra el cáncer.
Off Topic Md-anderson-office


Al gran comandante presidente infinito, supremo, ilimitado eterno lo hubieran salvado allí ya que allí o al menos prolongarle bastante su existencia hay especialistas de todas partes del mundo la mayoría son Chinos, Indues, Gringos aunque hay varios venezolanos una doctora aquí en la UCV atiende en ese hospital http://faculty.mdanderson.org/Nancy_Gordon/Default.asp?SNID=1521880854 también tienen los equipos mas modernos. Fuera de USA en América esta Brasil el hospital Sirio Libanes
http://runrun.es/runrunes-de-bocaranda/runrunes/36936/las-seis-razones-de-por-que-chavez-no-se-opero-en-brasil.html

Allí el Gran Comandante Supremo pretendía expulsar a la seguridad del hospital remplazandolos por sus escoltas, adueñarse del hospital completo, aparte de eso pretendía clausurar 2 pisos solo para el para el solo, quería adueñarse de los partes médicos unas condiciones que el hospital rechazo lo que le podían ofrecer era una de las mejores salas de cuidados incentivos lo cual era mas que suficiente pero aun así no quiso.  Sin Embargo allí en El Sirio Libanes se están tratando varios miembros de la élite del régimen como la esposa de Jaua............. Esta claro que al resto del entorno del gran comandante no les gusto nada la medicina cubana Very Happy se la dejaron a los pendejos tierruozolanos.

Tratarse un cáncer en Venezuela actualmente con lo mala que es la situación las opciones son mucho mas limitadas lo ideal es irse a USA, Taiwan, Francia o en su defecto Brasil aunque obviamente es preferible Venezuela a Cuba hasta el momento aun quedan especialistas (Muchos se han ido del país pero quedan)

Lamentablemente en Venezuela no hay hospitales / Clínicas especializadas unicamente en tratamiento contra el cáncer, es algo que se a tenido que hacer, como dije antes investigación medica no hay desde 1999....  

Por la vía privada esta la Clínica Metropolitana, Hospital de Clínicas Caracas. Esta la unidad de Oncología del Domingo Luciani pero la lista de espera es estilo Chimpanzuela a quien le llega su turno esta muerto las razones son demasiada gente esperando, falta de mantenimiento en los equipos y la falta de especialistas por lo mal remunerado que están.  

En Venezuela los mejores médicos se van para Estados Unidos la cosa es así:

Cuando están a punto de graduarse ofrecen meter el postgrado los primeros de su promoción los que tienen mejores notas y la mejor tesis los contratan en las clínicas de USA para hacer el post grado allí pagan miles de dolares al mes una vez hecho el postgrado el salario oscila entre 8mil a 15mil dolares al mes, los médicos especialistas son de los mejores pagados en Venezuela si pero ellos ganan es porque paralelamente trabajan en clínicas privadas, con salarios tan bajos han forzado una privatización masiva de facto del sistema de Salud Nacional.

Los 3 primeros de cada promoción de la UCV se van casi siempre es un fenómeno que se a venido repitiendo desde el año 2010. Luego de USA otros destinos son Australia, Canadá, sigue España, Finalmente Ecuador y Chile.

Se estima desde entonces que mas de 13mil médicos se han largado porque en el exterior les pagan mucho mas de lo que ganan aquí.  
http://m.eluniversal.com/vida/150416/trece-mil-medicos-venezolanos-se-han-ido-del-pais

Tu obviamente vas para un sitio donde valoren tu trabajo no vas a estar en un país de mierda que te odia porque este país te detesta profundamente al hacerte pasar hambre haciendo cola por harina, exponerte al hampa para que te quite tus pertenencias, pagarte un salario de indigente por tu trabajo demuestra el profundo desprecio que siente por ti.

Yo creo que el régimen odia tanto a los médicos y los remunera tan mal (7mil al mes los especialistas en el año para Junio del 2015 realmente un insulto) porque muchos miembros del régimen quisieron ser médicos pero los rechazaron (Es una profesión que muchos quieren tener en Venezuela pero pocos pueden) el izmierdista bananero tiende a odiar a quien demuestra ser intelectualmente superior a el y busca destruirlo.

Un medico especialista que este capacitado para realizar intervenciones quirúrgicas ahora como esta la accionista debería ganar aproximadamente ahora para el 2015 al menos 500mil Bs mensual, en España por ejemplo ganan
4100 Euros al mes lo que equivale como a 1,8 millones de Bs mensual.

500Mil Bs es lo que se requiere un medico para estar medio actualizado tecnológicamente para Junio del 2015 una Macbook decente esta costando 700mil bs, un IPAD los mas nuevos 300mil bs, Un CPU Core I7 para PC de Escritorio esta costado 200mil Bs estas son herramientas personales de trabajo que todo profesional actual en el área de las tecnología debería tener medicina va de mano con la tecnología.

Los equipos médicos mas modernos de vanguardia para las diferentes especialidades ya hablamos de cientos de miles de dolares.    

Fotos del Doctor Lusinchi inaugurando el Domingo Luciani
Off Topic 150625062245898252

Off Topic 150625062320421692

Off Topic 150625062453966481


En Cambio el comandante Supremo Shabe en 12 años lo único que pudo hacer fue esta cajita de fósforo de 3 pisos
Off Topic Hospitalperez1

en venezuela hay medicos muchisimo mejores que en cuba , brasil o EE UU.... tu sabes lo AARRECHO que era graduarse de medico cirujano en la UCV  en hospital vargas?  

No lol, los mejores especialistas están desde hace décadas en USA todos los médicos especialistas tienen que pasar 1 año haciendo postgrado en un Hospital de Venezuela o el exterior (Los primeros de la promoción se terminan yendo a USA) los demás van al Vargas, Pérez Carreño, Domingo Luciani etc

Actualmente los mejores médicos son de la India, Taiwan, Japón, Francia y USA - Históricamente Francia es el país que mas a dado contribuciones a la medicina moderna, en su momento los de Venezuela podían considerarse de los mejores del continente luego de los de USA especialmente en los años 60s y 70s el mejor pudiera considerarse Jacinto Convit premio novel de medicina en el año 1988.

En el pasado José Gregorio Hernández que al salir de la UCV ingreso a Escuela de Medicina de París.

Los cubanos no es que sean malos médicos es que en Cuba hay muchas limitaciones hay una gran falta de acceso a las nuevas tecnologías por el bloqueo, muchas deserciones.

Ahora el régimen puso una vaina llamada medicina comunitaria pero no son médicos un coño es personal capacitado a nivel de primeros auxilios, diagnostico básico, prevención, curación y rehabilitación osea son simples enfermeros que ahora se la pasan chillando porque siempre se le retrasan con el pago, engañan a la gente diciéndole algo que no son.
LOLO_FTW
LOLO_FTW
Distinguido

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Localización : China

Volver arriba Ir abajo

Off Topic Empty Re: Off Topic

Mensaje por LOLO_FTW Jue 25 Jun - 22:21

Corrijo Jacinto Convit no fue PN de medicina solo fue nominado.


Magglio Ordoñes no es bolsa y se va a ver con los médicos del imperio. https://en.wikipedia.org/wiki/Magglio_Ord%C3%B3%C3%B1ez
http://www.el-nacional.com/deportes/Magglio-Ordonez-dado-hospitalizado-dias_0_652734825.html
Off Topic Maglio_chavez
Off Topic 833004259

El otrora grandeliga, copropietario de Caribes de Anzoátegui y alcalde del PSUV de Puerto La Cruz viajó este martes a Estados Unidos para chequearse con su doctor de confianza.

Off Topic Maglio-Ordo%C3%B1ez-8D-2

Pero ese es Magglio ustedes los pelabolazolanos tierruos pata en el suelo solo les queda verse en el CDI y Firmar contra Obama Smile
LOLO_FTW
LOLO_FTW
Distinguido

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Localización : China

Volver arriba Ir abajo

Off Topic Empty Re: Off Topic

Mensaje por jc65 Vie 26 Jun - 10:27

Excelente el tema,
me gustaría leer la opinión de Nick777 al respecto.

Algunos de los médicos en en los grandes centros hospitalarios de USA son Venezolanos.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Off Topic Empty Re: Off Topic

Mensaje por Onirico Vie 26 Jun - 12:45

El área hospitalaria y la adecuacuación y construcción de hospitales han sido uno de los mayores nodos de corrupción de esta gente, ojo con barrio adentro 3 y 4.

Off Topic Mision-Barrio-Adentro_NACIMA20130128_0214_6

Off Topic Cerradobarrio
Off Topic Duchacirugia

Off Topic Provea-Coche-denunciaron-Foto-GProvenza_NACIMA20140318_0058_3
Off Topic Resize?key=1e6a1a1efdb011df84894040444cdc60&url=http%3A%2F%2Fpbs.twimg.com%2Fmedia%2FBkjKhCUCEAE_ag4

Off Topic 140702150501_venezuela_salud_hospital_624

Conozca el Hospital en Uruguay al que Chávez le donó 10 millones de dólares


Off Topic 66666
Hospital de Clínicas “Dr. Manuel Quintela”, ubicado en Montevideo.

http://www.notiactual.com/conozca-el-hospital-al-que-chavez-le-dono-10-millones-de-dolares-fotos/

Onirico
Onirico
Distinguido

Cantidad de envíos : 1501
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Off Topic Empty Re: Off Topic

Mensaje por LOLO_FTW Vie 26 Jun - 14:55

Un trabajo interesante del legado en Salud del Comandante Supremo, eterno, infinito, dios, ilimitado Shabe.





Increíblemente cuando llego Shabe el ministerio de la Salud entre médicos, enfermeros, personal de seguridad, administrativo tenia menos de 100mil empleados y trabajaba mejor ahora tienen casi 600mil empleados Verga:(  y trabajo mucho peor Verga:(  la diferencia es que aumentaron los puestos "Administrativos y de seguridad" pero los médicos especialistas han disminuido drásticamente. En algunos hospitales se requieren anestesiologos, solo hay 3 de los 30 anestesiologos necesarios, se requieren 5 Urologos en el hospital solo hay 1, se requieren 5 Neurociruganos no hay ninguno osea va alguien que le hayan pegado un batazo en la cabeza necesite ser intervenido lo pelotean de hospital, en hospital donde consigan un Neurocirugano..... Cuando finalmente consiguen a uno resulta que hay como 10 emergencias antes.  

Definitivamente yo estoy seguro que el régimen bolibanano no solo desea tenerlos muertos de hambre pata en el suelo, los quiere enfermos.

Los pocos médicos especialistas que aun están en los hospitales trabajan prácticamente de forma gratuita, tienen porque si trabajar paralelamente en una clínica privada volviéndose Venezuela uno de los estados con el sistema mas capitalista de la tierra pero en los hospitales el régimen a fijado precios máximos para las clínicas lo que también limita los honorarios de los médicos y enfermeros

Lo que se comenta antes los mejores médicos se van del país en USA les pagan mas de 10mil dolares al mes, es una fija que los primeros 3 de cada promoción anual se vayan a USA los otros 10 a España, el resto busca irse a Ecuador, Chile o Panamá en lo que tengan la oportunidad.    

En pocas palabras la situación es así:

En el hospital el medico no tiene equipos, materiales, enfermeros, ayudantes y le pagan 9mil bolos al mes, expuesto a la inseguridad, en una clínica privada le cobran 4 lochas al paciente y este cree que se esta llenando viene el régimen bolibanano a decir que es burgués, pesetero, traidor a la patria bla bla bla, que vayan a USA a una clínica privada allá para que vean cuanto les cobran, allí los bolibananos de la élite van a tratarse pagan completo sin quejarse para que un gringo, mas gringo que tiro loco los cure, los bolibananos de la élite no quieren saber un coño de los cubanos especialmente después de ver lo que le paso al gran comandante supremo aka toycurao Very Happy

Entonces si se ponen ustedes en el lugar de los médicos obviamente pensarían "Si me fuerzas a trabajar prácticamente gratis en un hospital colapsado que es casi una alcantarilla lleno de basura, aguas negras, cucarachas, ratas, no me das materiales para nada para que se me mueran los pacientes (Me terminan echando la culpa la familia cuando se mueren) - No me garantizas la seguridad exponiéndome a que el hampa me mate, propongo cualquier cosa me insultas. Entonces me voy para el imperio mesmo donde me pagan 10mil dolares al mes, trabajo con los mejores equipos, los pacientes quedan satisfechos con mi trabajo y estoy a la vanguardia de la investigación medica pudiendo contribuir mucho mas a la medicina que en este país de mierda."

Por cierto irse del país no es tan fácil como muchos piensan es un proceso que a nivel interno puede tardar mas de 2 años en puras colas  


PS: El régimen bolibanano no puede ver 4 lochas mal paradas porque se las coge, si dejas de pagar 1 día la luz o teléfono te lo cortan rápido, el régimen bolibanano invento lo del servicio comunitario que no es otra cosa que le tienes que trabajar gratis varios meses al régimen bolibanano para poderte graduar están lambuciosos al extremo.
LOLO_FTW
LOLO_FTW
Distinguido

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Localización : China

Volver arriba Ir abajo

Off Topic Empty Re: Off Topic

Mensaje por LOLO_FTW Vie 26 Jun - 15:59

jc65 escribió:Excelente el tema,
me gustaría leer la opinión de Nick777 al respecto.

Algunos de los médicos en en los grandes centros hospitalarios de USA son Venezolanos.

El combo miliciano recogelata de la tercera edad es extrañado en el foro Very Happy

En fin el régimen bolibanano no solo quiere a los tierruozolanos pelabolas y pasando hambre los quiere sin acceso a la salud para así tenerlos lo mas débiles y humillados posible.

Realmente quienes apoyan esto es son una gente masoquista, enferma que le gusta estar sufriendo y viviendo muy mal, lamentablemente así es el bolsazolano conformista y masoquista le gusta que le humillen debe ser que la desnutrición les jodió el cerebro muy lamentable... Creo que el régimen esta involucionado al Homoerectuzolano hasta llevarlos al Paleolítico van a tener que empezar de 0 a descubrir el fuego, la rueda esa es la intención ya que un pantalón esta costando 5mil bolos van a tener que comenzar a usar Guayuco de paja como en la edad de piedra Shocked

En fin siguiendo con el tema los mejores especialistas de Venezuela ahora están en USA.

La mejor Clínica del mundo que agrupa a los mejores médicos del mundo esta en USA, allí hay varios graduados en la UCV.
LOLO_FTW
LOLO_FTW
Distinguido

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Localización : China

Volver arriba Ir abajo

Off Topic Empty Re: Off Topic

Mensaje por LOLO_FTW Vie 26 Jun - 17:44

La mejor clínica del mundo es la clínica de Cleveland https://en.wikipedia.org/wiki/Cleveland_Clinic
Off Topic Miller-family-pavilion_0011
http://my.clevelandclinic.org/staff_directory/staff_display?doctorid=13590
http://my.clevelandclinic.org/staff_directory/staff_display?doctorid=1863
http://my.clevelandclinic.org/staff_directory/staff_display?doctorid=4589

Cleveland es de donde son los Indios de Cleveland la ciudad de Cleveland.

Recientemente la Clínica de Cleveland hizo un contrato con Emiratos Arabes Unidos para abrir una nueva sede allí también hay varios especialistas que han abandonado el país.
Off Topic Cleveland-clinic-abu-dhabi-hospital-499828552

Como saben Emiratos Arabes Unidos similar a Somaliazuela es un Estado Petrolero.

Un medico especialista en esas clínicas gana mas de 100mil dolares al año estando a la vanguardia de investigación medica, en un hospital de Congozuela se gana 300 dolares al año trabajando en condiciones paupérrimas.

El régimen bolibanano quiere terminar de destruir de lo que queda del sistema de salud publico y remplazarlo por la mierda del concepto de la salud comunal.  

Algunos se preguntan porque el régimen bolibanano ha recivido tanto dinero y no se ve nada, simple son unos malandros, izmierdistas, prepotentes cuyo objetivo es joder todo para así poder controlar a la población, una población hambrienta, ignorante, enferma, viviendo al nivel de indigentes es muy fácil de controlar "Si me apoyas te doy un 1 quilo de harina porque soy el único que te puede dar harina si no me apoyas te mueres de hambre" que el régimen bolibanano los tenga ustedes tan pisado es totalmente deliberado e intencional esto no es incompetencia señores nada puede ser tan incompetente.  

Una población que viva bien, tenga acceso a una salud de calidad, se le remunere bien su trabajo, hayan muchas empresas que manejen mucho capital y generen muchas fuentes de trabajo bien pagado es peligroso para el régimen porque el régimen quiere el control absoluto de todo dejando a los tierruzolanos dejándolos sin nada para así poderlos dominar.

Pero al menos tienen patria mamawebos Very Happy
LOLO_FTW
LOLO_FTW
Distinguido

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Localización : China

Volver arriba Ir abajo

Off Topic Empty Re: Off Topic

Mensaje por LOLO_FTW Sáb 27 Jun - 23:01

Hospital Materno Infantil de El Valle ahora llamado "Hospital Comandante Supremo Hugo Chávez"

Fue una obra que se inicio en el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez pero que se detuvo por problemas presupuestarios tardando mas de 20 años su construcción (8 años de los gobiernos de AD-Copei 12 años del régimen Chavista)

Se termina parcialmente en Marzo del 2013 Cambiando su nombre original , una disposición aparecida en Gaceta Oficial 40137 estableció el nombre del centro de salud se la añadirá el epónimo Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, cabe destacar que los hospitales generalmente tienen el nombre de médicos venezolanos o de la zona en que están.

El cambio se hizo mediante la Resolución 032, emitida por el Ministerio de Salud. Eugenia Sader, para entonces la ministra de ese despacho, anunció el 2 de marzo, cuando comenzó el equipamiento del centro de salud, que en un máximo de tres semanas sería inaugurado. El plazo se cumplió. Poco después sin especificar fecha el hospital nunca llego a estar operativo al 100%..

Luis Anthonio Hernández, para el año 2013 presidente de la asociación civil Gente de El Valle, aseguró que no importa el nombre que tenga el hospital siempre y cuando cumpla la función para la que fue diseñado: “Realmente creemos que eso no es relevante. Los vecinos de la parroquia no tenemos ninguna objeción con el nombre. Puede ser Fidel, Raúl, Stalin o Mao, pero lo que sí debemos señalar públicamente es que el proyecto original fue cambiado en tres oportunidades, pasó de ser de concreto armado a estructura metálica y todos los ingenieros que han conversado con nosotros sobre la estructura temen que el edificio no soporte el peso de los equipos, el personal y los pacientes. Han advertido que la estructura pudiera colapsar”.  Shocked

Los vecinos de El Valle confíaron en que se cumpla la promesa de la ministra y finalmente entregaran el hospital, que beneficiará además a las comunidades de San Pedro, Santa Rosalía, La Vega, El Paraíso y Coche. Incluso se espera que allí reciban atención los habitantes del estado Vargas y de los Valles del Tuy debido al mal estado de las otras hospitales de Caracas.

Toques finales. Hernández aseguro que la obra está recibiendo los retoques finales. “Se encuentran en proceso de limpieza y remoción de escombros. Hay mucha actividad adentro y en los alrededores del hospital. Después de un cuarto de siglo, creemos en la buena fe del Gobierno y de la ministra Sader y que por fin será una realidad”.

En el centro, los pacientes contarán con 40 camas para hospitalización pediátrica y 40 camas para hospitalización ginecobstétrica. También habrá terapia intensiva infantil, neonatal y para adultos.

Historial de promesas

La primera piedra del centro asistencial la pusieron en 1988, pero antes de eso ya era un proyecto añorado por la comunidad. El 1999, Freddy Bernal, entonces alcalde de Libertador, retomó la construcción. Aseguró que la obra tenía 90% de avance y que sería entregada en 2008.

El Ministerio de Salud modificó el plan original para agregar 4.500 metros cuadrados de construcción a los 20.000 previstos inicialmente. Pese al anuncio de Bernal, en 2010, Luis Reyes Reyes, entonces ministro de Salud (A este como que el comandante supremo lo movió de cambur de cambur por todos lados), afirmó que el avance de la construcción era de 80%. Ese año el Sexto Cuerpo de Ingeniería del Ejército asumió la culminación de la obra. La inauguración del hospital ha sido prometida en, por lo menos, 6 oportunidades.


Lo que iba a ser una edificación de concreto la terminaron pirateando en un rancho de tubos de metal sin ascensores affraid
Off Topic 54.000-personas-han-recibido-atenci%C3%B3n-en-Hospital-Materno-Infantil-de-El-Valle-600x450

Para no poner ascensores terminaron haciendo una especie de Espiral
Off Topic Img_74791365200757

Una vez finalizado el Hospital los trabajadores reclamaban que no les pagaban jalando bolas diciendo que son "Adeptos al proceso revolucionario" pero reclamando .....................

Obvio ya con el nombre empavaron el lugar Laughing Laughing Laughing  

Noticia del 2014

Las enfermeras socialistas hacen un trancazo peorro
Off Topic 2f40b5149ba5418f9b197b1fc195fb99
Off Topic Aff29373aa4c481d8cb6712eeb4cad21
El personal presente en la protesta, asegura que se han reunido con la Dirección de enfermería y el Departamento de Derechos Humanos del centro médico sin tener respuestas satisfactorias, por lo que no se moverán del sitio hasta que se acerque una autoridad del Ministerio.

"Nosotros somos personal de enfermería contratados en enero y tenemos seis meses sin cobrar
. Hemos tratado de hacer negociaciones con el director pero no hemos llegado a nada concreto. Necesitamos nuestro pago", explicó Gloria Botia , licenciada en enfermería.

"Siempre nos dicen: falta poco para el pago, la quincena que viene, que nuestros papeles no están en el ministerio. Nunca se llega a nada concreto", agregó Rebeca Echezuria


http://www.entornointeligente.com/articulo/2765324/Fotos-|-Enfermeros-del-Hospital-Materno-de-El-Valle-exigen-pago-salarial-03072014



Noticia de Junio del 2015

En el Hospital Materno Infantil Comandante Supremo Hugo Chávez no se cumple lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras. Así lo denunciaron este miércoles sus empleados, a las afueras del Ministerio de Salud, Torre Sur del Centro Simón Bolívar, en la Plaza Caracas. En medio de la protesta, solicitaron la destitución inmediata de la directiva del centro de salud y la regularización de las condiciones laborales.

"El Materno tiene dos años de fundado y ninguno de nosotros tiene cargo. Ni siquiera hemos firmado contrato. Estamos tercerizados", dijo a Contrapunto la licenciada Yulitza Sosa, enfermera de la institución y dirigente sindical. El Decreto No. 8938, publicado en Gaceta Oficial 6076 Extraordinario del 07 de mayo de 2012, prohíbe expresamente la tercerización. "El plazo era hasta el 7 de mayo y a nosotros no nos han dado respuesta" NI SE LAS DARAN CUERDA DE GAFOS Laughing , agregó.

Samuel Duarte, camillero del centro de salud, sumó reclamos a la denuncia y advirtió que, de no obtener respuestas, saldrían a las calles. "Tenemos dos años en el hospital y no hemos recibido ningún tipo de beneficios. Ese dinero nos lo deben. Sabemos que salió una liquidación de Bs. 90 millones de Barrio Adentro, que nunca llegó a nuestros bolsillos. Tenemos un plazo de 15 días, vamos a agotar las medidas. Si nos resuelven, bien; sino, que se preparen, que vamos con todo", aseguró.  SI CLARO PAJUO GAS DEL BUENO ES LO QUE TE VA A SALIR Very Happy

Los pagos, denunció Sosa, "han sido como a ellos les ha parecido". Explicó que cada mes devengan un salario diferente y no se les da razones del porqué. "En abril de 2014, el Materno Infantil, por Gaceta, pasó a formar parte del Distrito Capital y, hasta hoy, nos continúan pagando Barrio Adentro", COJA SUS 4 LOCHAS Y QUEDATE TRANQUILA SINO TE SALE GAS DEL BUENO Very Happydestacó la enfermera.

A ello, le suman las moras de pago con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y con el Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda. "Nos lo descuentan y cuando vas a las instituciones no aparecemos cotizando" Shocked Shocked BUENO NADIE VA A DENUNCIAR AL MINISTERIO DE LA SALUD AL IVSS affraid  , señalaron varios de los trabajadores presentes en la protesta, a la vez que denunciaban la ausencia de escalafones entre los trabajadores. No hay estratos ni cargos creados.

La situación de seguridad en el centro de salud es otra de las preocupaciones del personal. Solicitan la visita del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel). "Las medidas de bioseguridad están en condiciones infrahumanas. Corremos el riesgo de contraer enfermedades y ni siquiera estamos asegurados" OSEA VAYAN BUSCANDO UNA PALANCA EN EL HOSPITAL VARGAS Very Happy , indicó Sosa.

A pesar de las denuncias de irregularidades en el Materno Infantil, Sosa aseguró que se trata de un problema netamente administrativo, que los trabajadores del centro son adeptos "al proceso revolucionario" UNA JALADITA DE BOLAS POR SI A LAS MOSCAS y que esperan una pronta solución. "Trajimos la problemática planteada en un informe, pero también trajimos las posibles soluciones. Queremos que se nos escuche. Queremos llegar a un acuerdo", agregó la enfermera.

http://contrapunto.com/index.php/nacional/item/22735-en-el-materno-infantil-hugo-chavez-no-se-cumple-la-lottt-que-el-comandante-dejo


Verga:( El régimen bolinanano sin duda le echa un coñazo de bolas para joder lo mas posible a los bolsazolanos que habitan las ruinas del país (Esto ya no es un país son las ruinas de un país con sus habitantes un un proceso de involución constante) uno se pregunta que carajo sabe Luis Reyes Reyes de medicina Shocked  - Estuvo apenas 3 meses en el cargo  bounce  bounce  
https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Reyes_Reyes

El régimen de Shabe tuvo 9 ministros diferentes de salud de los cuales 3 eran militares que no saben un carajo de medicina Shocked  el Regimen del Presidente Obrero platanote hasta junio del 2015 ha tenido 5 diferentes ministros de salud y el resultado sigue siendo un deterioro progresivo del sistema de salud publico.

Están los CDI que es un proyecto del primer Gobierno de Caldera pero esto no solventa la crisis ya que los CDI no están en la capacidad de atender patologias complejas que requieran intervención quirúrgica esto solo se puede hacer en un hospital grande con equipos médicos modernos y especialistas competentes.

Una intervención quirúrgica incluye:

1 Medico especialista (Jefe del equipo)
1 Medico Especialista Ayudante  
1 Anestesiologo  
1 Enfermero.

Si la operación es mas complicada el numero de médicos y enfermeros es mayor, si falta alguien del equipo así sea el enfermero OPERAR ES MUY PELIGROSO, si faltan materiales ES AUN MAS PELIGROSO y NO SE PUEDE hacer la intervención


Para que tengan una idea de como es dentro de un intervención una Craneotomía en el imperio que es literalmente entrar dentro del Craneo.


Obvio trabajan equipos modernos, los equipos médicos son muy costosos la electrónica e informática van de la mano con la medicina, los equipos modernos le facilitan mucho el trabajo al especialista.

Un interesante estudio de la construcción de los grandes hospitales.
http://www2.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0798-96012007000100003&lng=es

Un excelente estudio de la situación para el 2015 del Hospital Magallanes de Catia
http://runrun.es/nacional/venezuela-2/208517/fotos-hospital-los-magallanes-de-catia-un-monstruo-de-cemento.html
http://runrun.es/rr-es-plus/investigacion/207261/radiografia-de-la-salud-en-venezuela-hospital-los-magallanes-de-catia.html


Para que vean que no solo soy criticas les doy propuesta de soluciones

Los Hospitales Públicos requieren:

+Mantenimiento a fondo de la desgasta infraestructura, un mantenimiento constante mensual que impida el deterioro.
+Dotación de seguridad competente nada de eso de milicianos esos carajos no sirven para un coño, personal policial profesional especialista en seguridad.
+Dotación de una extensa red de cámaras de seguridad y vigilancia
+Personal de limpieza permanente
+Mejor remuneración del personal incluyendo médicos y enfermeros.
+Dotación de equipos y su respectivo mantenimiento permanente
+Dotación de insumos y fármacos de forma permanente
+Una comisión permanente mixta con funcionarios del Ministerio de la Salud, Interior, Gobernación, Alcaldía, Parlamento, federación medica debe velar que se cumpla todo lo anteriormente mencionado

Obviamente esto nunca lo van a hacer, porque la intención del régimen bolibanano no es solucionar la problemática sino echarle bolas para tenerlos bien jodidos para poderlos dominar, les prometen un pollo cada 3 meses a cambio de marchar gritando biba shabe.


Última edición por LOLO_FTW el Dom 28 Jun - 16:27, editado 1 vez
LOLO_FTW
LOLO_FTW
Distinguido

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Localización : China

Volver arriba Ir abajo

Off Topic Empty Re: Off Topic

Mensaje por daniel alejandro Dom 28 Jun - 0:14

aunque estoy muy de acuerdo con lolo, me da arrechera q hable asi del gentilicio venezolano, y mas q le cambie el nombre a Venezuela!!!

x lo demas tiene razon...
daniel alejandro
daniel alejandro
Distinguido

Cantidad de envíos : 1011
Fecha de inscripción : 25/04/2014
Localización : En el Estado Esequibo

Volver arriba Ir abajo

Off Topic Empty Re: Off Topic

Mensaje por flint Dom 23 Ago - 23:23

Este tema es creado por el amigo LOLO_FTW es idea para continuar la discusion de ambiente ademas de un video que tengo pensado subir dejen que lo encuentre :
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11041
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Off Topic Empty Re: Off Topic

Mensaje por flint Dom 23 Ago - 23:37

Aqui esta el video del que hablaba con chopos gerado musta y hunter diganme aquien se le parecen los personajes : 

flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11041
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Off Topic Empty Re: Off Topic

Mensaje por Ch0pos Dom 23 Ago - 23:38

aaahh si lo vi!. lol! lol! lol!


Lo vi hasta que empezaron a levantar las manos porque me dio pena ajena!.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Off Topic Empty Re: Off Topic

Mensaje por Gerardo Dom 23 Ago - 23:40

Si lo vi, a vaina pa loca... y la machuque tuneada a lado jajaja

Hay gente enferma en este pais

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27361
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Off Topic Empty Re: Off Topic

Mensaje por flint Dom 23 Ago - 23:41

Gerardo escribió:Si lo vi, a vaina pa loca... y la machuque tuneada a lado jajaja

Hay gente enferma en este pais


Ta' vieja pero bueno la coñisima jajajaja ... no se por que me el video me acordo de chacal ... con ese vídeo yo llore, reí, me arreche, me contente jajajaja


Última edición por Xamber el Dom 23 Ago - 23:42, editado 1 vez
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11041
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Off Topic Empty Re: Off Topic

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.