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Mensaje por Gerardo Miér 10 Feb - 18:31

Hay que abrir el motor, por lo menos tumbar la camara e inspeccionar cualquier cilindro ahi a pepa de ojo se podra ver si esta encamisado, si el piston esta standar o siesta a otra medida, si hace falta rectificar el cilindro pq a veces son los anillos que se partieron o estan girados por vejez y con solo anillar por encima basta

Si esta estandar y el cilindrono tiene rebarba, anilla por encima,manda la camara a algun taller de camaras donde revisen asientos guias y las gomas de valvula, revisa que el cigueñal (bancada y biela) no este rayado o desgastado, lo ideal es que lo haga un experto ya que los carros japoneses nuevos son jodidos en eso,no tienen mucha tolerancia y sus medidas son milimetricas.

De entrada compra el kit de empacaduras del motor, filtro y aceite eso lo vas ausar si o si aligual que bujias y quizas cables de bujia

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Mensaje por Tato Jue 11 Feb - 13:16

Gerardo escribió:Hay que abrir el motor, por lo menos tumbar la camara e inspeccionar cualquier cilindro ahi a pepa de ojo se podra ver si esta encamisado, si el piston esta standar o  siesta a otra medida, si hace falta rectificar el cilindro pq a veces son los anillos que se partieron o estan girados por vejez y con solo anillar por encima basta

Si esta estandar y el cilindrono tiene rebarba, anilla por encima,manda la camara a algun taller de camaras donde revisen asientos guias y las gomas de valvula, revisa que el cigueñal (bancada y biela) no este rayado o desgastado, lo ideal es que lo haga un experto ya que los carros japoneses nuevos son jodidos en eso,no tienen mucha tolerancia y sus medidas son milimetricas.

De entrada compra el kit de empacaduras del motor, filtro y aceite eso lo vas ausar si o si aligual que bujias y quizas cables de bujia

pana por lo general el carro japones es muy bueno, asi que si tubo buena pata y buen cambio de aceite el cigue;al debe estar bien, y lo mismo las c'amaras como dice gerardo tocara bajar (el motor completo a un banco es mi recomendaci'on) desarmar y mirar bien, para ver si se pone estandar los anillos y los casquetes de bancada (cigue;al) aprovechar cambiar bomba de aceite y si se puede de agua, cambiar todas las estoperas y correas y tensores, el peo que veo yo y que te recomiendo tengas cuidado es el siguiente.

OJO

esa culata es twin cam y lo m'as seguro es que venga de moneda, papi yo tube unproblema con una culata (c'amara en venezuela) y es que esas bichas vienen de monedas magn'eticas y eso si es un peo para calibrar (de seguro tocara cambiar v'alvulas te aconsejo que las consigas de segunda pues nuevas no asientan o si consigues el 3/4 en una chivera en buen estado mucho mejor)papi eso es casi imposible de cuadrar acabe de sacar un carro del taller y aqui en c'ucuta que hay todos los mecanicos y repuestos toco bajar 3 veces la culata porque quedaba envalvulado y no prenden, se apagan .

entonces si no consigues el 3/4 llevarla a la mejor rectificadora que haya, que te den garantia montar gorros de valvulas originales ojo, asentar bien valvulas y calibrar monedas bien, esos honda aqui se consiguen regalados todo lo traen al rev'es, no se consigue repuesto gen'erico y toca todo original Verga:( Verga:( Verga:( Verga:(

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Mensaje por Tato Jue 11 Feb - 13:23

http://www.foroshonda.com/index.php?threads/swap-mini-me-motor-d16y7-con-culata-de-d16y8.1771/

parece que ese viene de impusladores y no de monedas, as'i que no hay peo, lol! lol!
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Mensaje por flint Dom 13 Mar - 10:16

Otra pregunta este aceite es bueno 

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Mensaje por flint Dom 13 Mar - 10:19

Otra pregunta por que recien hecho el cambio de aceite ni siquiera con 3000 mil km ya el aceite esta de color negro ?
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Mensaje por jc65 Dom 13 Mar - 11:45

Xamber escribió:Otra pregunta este aceite es bueno 

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No chamo, si fritas con eso, la comida sabe maluca. pirat

Fuera de bromas, lo poquito que se de lubricantes:
- mineral, semisintetico o sintetico, es su origen, lo cual redunda en durabilidad, es decir puedes extender el periodo entre cambios
este dice synthetic blend, es decir mezcla de sintetico, que es el de mas larga duración, en teoría hasta 10000 Km, los otros hasta 5000 Km.
En teoría no debes mezclar sintetico con mineral, o cambiar el tipo usado sin una buena lavada del motor (interna)

- SAE seguido de uno o varios números, te da su viscosidad, si es monogrado (los mas malucos) te dice sae 40 o sae 50, etc, mientras mayor el número mas viscoso, mejor lubrica, pero le es mas dificil a la bomba hacerlo llegar a los puntos de lubricación mas alejados, sobre todo en motores delicados o con bombas modernas, y por supuesto en el arranque en frío, que es cuando mas se necesita pues el motor esta seco, todo el aceite se ha escurrido hasta el carter..

Lo recomendable son los multigrado, por ejemplo sae 15W-40, la W es de winter o invierno, y significa que cuando esta frio ( en el arranque) se comporta como si fuera de grado 15, permitiendole llegar a los conductos mas finos rapidamente, pero al alcanzar la temperatura normal, no se diluirá por debajo del grado 40.

La mayoría de autos nuevos te recomiendan 5w20 o 10w30, pues son delicados, pero esto aplica a climas muy frios, yo te recomiendo si el carro no es nuevo pero si de este siglo, no vives en el páramo y no bota humo negro por el escape el 15w40, y si ya lo bota humo, aunque poco el 20w50, si ya está en las últimas monogrado 50.

- API, son 2 letras que te dan la calidad real, esto es el aceite comercial, no solo es lubricante, tambien contiene agentes de limpieza, de fijación en frio, etc., el manual tel auto te debe decir cual es la calidad minima requerida por tu motor. SF, SG, SH, SI, SJ, etc, mientras mas lejos en el alfabeto, mejor calidad.

Mi personal recomendación:
Si ya usas sintetico, sigue usándolo, pero no dejes que llegue a 10.000, pues el filtro igual se tapa y esa es la vida de la bomba y el motor en general.

Si no, usa mineral y nunca lo dejes pasar de 5000 Kms.
Un SJ sintetico tiene la misma calidad que un SJ mineral, pero es mucho mas caro, la diferencia es solo en el intervalo de cambios.


Sobre la marca, no se que decirte, en un país normal, todas deberían cumplir con las normas que mencioné, aqui pues lo único es que no sea de pipa, que venga sellado y si trae una oracion a San Cristobal en la etiqueta mejor.


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Mensaje por Prietocol Dom 13 Mar - 11:49

en que mercal lo compraste...primera vez que lo veo Suspect
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Mensaje por jc65 Dom 13 Mar - 12:02

Xamber escribió:Otra pregunta por que recien hecho el cambio de aceite ni siquiera con 3000 mil km ya el aceite esta de color negro ?

CoÑ... que quieres, 3000 Kms es mas de la mitad del intervalo recomendado, ademas eso significa que ha hecho su función de limpieza de partículas y sucio.
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Mensaje por Nilo Dom 13 Mar - 15:24

poco mas se puede agregar a la respuesta de JC65... pero alla vamos...

1) la marca VALVOLINE es de bastante buena aceptacion en los EEUU, de hecho son patrocinadores de las carreras NASCAR
Off Topic - Página 6 NASCAR+Talladega+Preview+Day+1+1WfQjZV5RgPl

aqui en Venezuela "los viejitos" recuerdan este aceite y otro que se llamaba HAVOLINE... mas bien como aceites lubricantes de cajas y transmisiones mecanicas (no automaticas) y si preguntas a un taxista "de los viejos" te dira que lo uses para que el motor pase menos aceite... pero echando una humareda y con tres torres por bujia Shocked ... ahora bien, el del envase de la foto es lo que te ha indicado JC65, un aceite multigrado mezcla de aceites base sinteticos...

2) si no usas hasta ahora aceite sistetico, y lo empiezas a utilizar, ya no deberias cambiar ni de marca ni de tipo de aceite... cosa "j o d i a" hoy en el pais... yo en lo personal te recomendaria seguir usando el aceite mineral y cambiar el aceite a los 5000Kms con cambio de filtro a los 2500Kms que es una forma mas o menos legal y aceptable de alargar la vida de un motor...

3) lo de negro... es normal... es más... mucho ha tardado en ponerse negro...

4) en venezuela lo del multigrado no aplica, salvo en los estados andinos... por el frio matutino... AHORA... con la proliferación de los motores TURBO,... ahi si ya es mas importante el uso de un aceite multigrado, pues como acotó JC65, es un aceite de viscosidad variable en funcion de la temperatura... y un motor con turbo es importante que se lubrique este lo antes posible despues del arranque y eso solo se logra por una de res vias... a) valvula antiretorno en la alimentacion del turbo (la tienen los carras carros y buenos)... b) con una bomba de prelubricacion (esto solo en carros muy buenos... o preparados o mas bien camiones y motores industriales)... c) con un aceite multigrado que frio tenga una buena fluidez y llegue rapido a los cojinetes del turbo... IMPORTANTE... es una malisima recomendacion arrancar un carro con turbo choleandolo y dandole acelerones tras el arranque, pues esto se carga a la larga los cojinetes, por mas multigrado que uses

5) pasar de usar aceite sintetico a aceite mineral... debes "limpar" el motor... esto es hacer varios lavados con aceite mineral al motor a las 10-15 horas de operacion al menos unas dos o tres veces... filtro incluido... de lo contrario es muy posible que tengas probremas de lubricacion a futuro...

6) POCA GENTE LO HACE... pero el usar aceites sinteticos hasta los 10.000 o 15.000 kms sin cambiar el filtro es muy peligroso... por lo que una recomendacion de "buen arriero" es cambiar el filtro con cierta regularidad, sobre todo cuando el motor opera a altas temperaturas... pues el aceite se puede convertir en un "esmeril" con las impurezas aunque solo sean de carbonilla (la carbonilla cristalizada por alta temperatura es un microdiamante)... y otra cosa QUE CASI NADIE HACE... es romper y abrir el filtro de aceite para ver si no "brilla" por la suspension de limaduras de metal...

por mi experiencia con barcos...

SHELL era el mejor, seguido de BP... y el SUPER MEJOR DE TODOS el CASTROL... muy popular en los 60's y 70's y parte de los 80's desaparecido poco despues de la nacionalizacion de la industria petrolera... de hecho hubo una temporada cuando salio a finales de los 90's el MOBIL 1, un castrol que llamaban semi-sintetico que era buenisimo... sin los problemas del mineral (duracion hasta 8000kms) y sin los problemas de compatibilidad quimica con el MOBIL 1... (podias cambiar todo el aceite sin problemas... pero no mezclarlo)

agur


Xamber escribió:Otra pregunta este aceite es bueno 

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Mensaje por flint Dom 13 Mar - 15:53

Bueno no se idelfonso prefiero seguir comprandolo a 2500 el litro, eso es lo que me cuesta me quedo con el valvoline semisintetico ... mi pregunta es mas que todo por que vi unos forums gringos donde critican a valvoline y por el color del aceite. 

El viejo decia que el mejor aceite era el REPSOL y tambien hablaba del mobil 1, ahora castrol aqui en Venezuela si se consigue eso si no es barato, pero el que uso tampoco es barato.
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Mensaje por flint Dom 13 Mar - 16:03

- API, son 2 letras que te dan la calidad real, esto es el aceite comercial, no solo es lubricante, tambien contiene agentes de limpieza, de fijación en frio, etc., el manual tel auto te debe decir cual es la calidad minima requerida por tu motor. SF, SG, SH, SI, SJ, etc, mientras mas lejos en el alfabeto, mejor calidad.


Segun la caja dice que supera intervalos de cambio de 7000 km, y que exceeds apii services SL/CF and all preceding  API gasoline categories.
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Mensaje por Prietocol Dom 13 Mar - 16:35

adios motor....7000km pale
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Mensaje por flint Dom 13 Mar - 17:03

Obviamente no le voy a hacer caso ... jajaja
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Mensaje por Nilo Dom 13 Mar - 17:07

hola XAMBER...

a ver... si ya lo estas usando... pues sigue con el... lo que no conviene es desde luego andar "saltando"... ahora yo me guardaria un litrico para hacer un cambio de filtro intermedio y "estirar el uso del aceite hasta los 10.000kms con cambio de filtro a los 5000kms...

lo de las letras es un estandad de calidad y rendimiento que como dijo JC65 va en crecimiento... con las letras del abecedario... y lo de SL/CF... SL es para motores a gasolina, si el manual de usuario del carro te pide un aceite por debajo de la letra SL, por ejemplo SJ o SH... no hay problema... pero si te pide SM... TEJO... el CF es para motores a gasoil y aplica lo mismo...

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mas info...

http://www.apicj-4.org/2009_engine_oil_guide.pdf
http://www.api.org/~/media/Files/Certification/Engine-Oil-Diesel/Publications/MOM_GUIDE_ENGLISH_2013.pdf
https://www.infineum.com/media/80723/api-oil-engine-classifications-2013.pdf

Y OJO... se me olvidava.... con aceites sisteticos olvidate de usar ningun tipo de aditivo...

agur


Xamber escribió:Bueno no se idelfonso prefiero seguir comprandolo a 2500 el litro, eso es lo que me cuesta me quedo con el valvoline semisintetico ... mi pregunta es mas que todo por que vi unos forums gringos donde critican a valvoline y por el color del aceite. 

El viejo decia que el mejor aceite era el REPSOL y tambien hablaba del mobil 1, ahora castrol aqui en Venezuela si se consigue eso si no es barato, pero el que uso tampoco es barato.
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Mensaje por siberianwolf Vie 6 Mayo - 23:17

un regalito pa xamber...me lo conseguí navegando por ahi

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