El Foro Militar de Venezuela

Conflicto Interno Colombiano

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por delta074 el Dom 26 Ago - 14:18

Agustin Otxotorena compartió un video.
24 de agosto a las 18:04 ·
Mirar lo que pasa en COLOMBIA en cuanto se les corta la renta del contrabando venezolano...Son unas lacras.
Esto fue en el 2015.
Estoy deseando que se les corte el chorro del contrabando a estás lacras
https://www.facebook.com/Juan.Alberto.Torres2015/videos/10207314369155460/

delta074
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11078
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Gerardo el Vie 31 Ago - 11:11

¿Ese es el mismo charlatan que negaba la crisis Venezolana de escasez pq en los bodegones de lujo del este de Caracas se encontraba jamo serrano?
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 23123
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por delta074 el Miér 5 Sep - 13:47

El mismísimo Gerardo, el que dice las verdades sobre matrices infundadas.
@Gerardo escribió:
Mirar lo que pasa en COLOMBIA en cuanto se les corta la renta del contrabando venezolano...Son unas lacras.
Esto fue en el 2015.
Estoy deseando que se les corte el chorro del contrabando a estás lacras
https://www.facebook.com/Juan.Alberto.Torres2015/videos/10207314369155460/
¿Ese es el mismo charlatan que negaba la crisis Venezolana de escasez pq en los bodegones de lujo del este de Caracas se encontraba jamo serrano?

delta074
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11078
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por delta074 el Miér 5 Sep - 13:50

Lo dice un colombiano;Senador de la República de Colombia. Defensor de Derechos Humanos.
No yo.

Iván Cepeda Castro
‏@IvanCepedaCast
Sep 4

La amenaza de hoy de "Águilas Negras" en la que estamos incluidos congresistas de la oposición, defensores de DDHH, organizaciones de mujeres, y periodistas:
El propio narco estado fallido...

Iván Cepeda advierte a la CIDH sobre quién es Alejandro Ordoñez.

Iván Cepeda advierte a la CIDH sobre quién es Alejandro Ordoñez

Bogotá, 3 de septiembre 2.018.- En una carta dirigida a la Comisionada Margarette May Macaulay, presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a Paulo Abrão, secretario ejecutivo; el senador del Polo, Iván Cepeda, expresa su preocupación por la designación de Alejandro Ordoñez como embajador ante la OEA.
Ya podemos imaginar como va de mal en peor esa organización llamada OEA


Saludos Cordiales

delta074
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11078
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Tato el Lun 14 Ene - 17:30

“¿Cuánto tiempo seguirá circulando impune por el mundo...?”, fuerte columna contra Samper

El director adjunto del diario español ABC se despachó en un texto contra el expresidente colombiano a quien le recuerda el proceso 8.000, las versiones del Chapo Guzmán y su recientes elogios a Cuba.



El expresidente colombiano Ernesto Samper pasó unos días de vacaciones de fin de año en Cuba. A su regreso se declaró sorprendido por el “heroico sacrificio” de los cubanos para reconvertir su economía hacia el turismo de calidad. “Con dignidad y esfuerzo Cuba sigue soportando el inocuo bloqueo americano”, apuntó.

Samper, además, calificó a la revolución cubana como la “revolución de la igualdad”, precisamente cuando se conmemoraban 60 años de la entrada de las tropas del Movimiento 26 de Julio, comandadas por Fidel Castro, a La Habana para asumir el poder, tras derrocar al dictador Fulgencio Batista. Samper consideró que el legado de la revolución era cero analfabetismo, cero desempleo, atención integral en salud, vivienda para todos, educación gratuita, comida para todos.

Ese trino no dejó de ser polémico y provocó la indignación de quienes consideran que el pasado 1 de enero se cumplieron los 60 años de una dictadura.

Más de 7.000 comentarios provocó el tuit del expresidente colombiano. La mayoría publicando fotografías de los hijos de Fidel Castro en un yate, contrastándolas con las de cubanos pasando fatigas en la isla. Pero entre los más agudos comentarios, el del periodista venezolano Moisés Naim: “Gracias por informarnos de su admiración por la dictadura cubana (...) Por estar de vacaciones en Cuba quizás no vio esta noticia:“Uno de los testigos en el juicio contra el Chapo Guzmán confesó que le pagó $500.000 a Ernesto Samper”. Que sorpresa ¿no?”.

Ramón Pérez-Maura es el director adjunto del diario español ‘ABC‘, periódico monárquico, conservador y católico que ha sido muy crítico de regímenes de Cuba y Venezuela en sus publicaciones. El pasado sábado, Perez-Maura le dedicó una durísima columna al expresidente Samper, la cual fue compartida desde su cuenta de Twitter por el también expresidente colombiano Andrés Pastrana, el principal e histórico adversario político de Samper.

Se titula La necedad de un expresidente, y en 587 palabras se refiere con dureza a Samper. No solo le recuerda la financiación de su campaña presidencial con dineros del narcotráfico que entraron “a sus espaldas”, recordando una de las célebres alocuciones del expresidente colombiano. También trae a la memoria una entrevista que Samper le concedió en 1996, días después de que el Congreso colombiano precluyera la investigación en su contra por el proceso 8.000: “Preguntándole por el proceso que acababa de terminar, por primera vez en mi carrera profesional afronté un entrevistado que, amparado en su dignidad presidencial, me mentía con descaro en sus respuestas”, escribió Pérez-Maura.

Puede leer: Piden investigar al expresidente Samper por declaración de Chupeta

El director adjunto del ‘ABC‘ también hizo referencia a la reciente información desprendida del juicio que se le adelanta en Estados Unidos al capo del narcotráfico, el mexicano Chapo Guzmán, en la que uno de los testigos, el narco colombiano Juan Carlos Ramírez Abadía alias ‘Chupeta’ confesó haberle pagado 5 millones de dólares a Samper.

Pérez-Maura también recurrió a la ironía para calificar de exitosa la labor de Samper al frente de la Unasur, a tal punto que hasta la fecha “no ha sido posible buscarle un reemplazo y la mitad de los países miembros han abandonado la organización”.

La columna culmina con una durísima frase: “¿Durante cuánto tiempo seguirá circulando impune por el mundo este protegido del narcotráfico internacional que lo aupó a la Presidencia de Colombia?”. A Samper, que fue embajador de Colombia en España antes de ser presidente de Colombia, no le habrán caído bien estas palabras del director adjunto del ‘ABC‘, aunque hasta el momento no se conoce su reacción.

https://www.semana.com/nacion/articulo/dura-columna-del-diario-abc-contra-el-expresidente-colombiano-ernesto-samper/597749
avatar
Tato
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4008
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Tato Hoy a las 14:14

DESPUÉS DE QUE DUQUE EMITIO ORDENES DE CAPTURA A LOS CABECILLAS DEL ELN QUE ESTÁN EN CUBA Y TERMINO INDEFINIDAMENTE LOS DIÁLOGOS DE PAZ EN LA HABANA, EL RÉGIMEN CASTRISTA DESCONOCE LA DESICION DE COLOMBIA Y SEGUIRÁ APOYANDO A LOS NARCOTERRORISTAS.

Cuba se niega a pedido del presidente Duque, dice que se ceñirá a lo acordado

Bruno Rodríguez, el canciller de la isla, aseguró que Cuba seguirá el protocolo de ruptura de negociación acordado en el diálogo de paz con el ELN. Duque, tras dar por terminada la mesa, insiste en que nunca se sentó y que no debe aplicarse ningún protocolo sino "entregar a esos criminales"



Ante el polémico pedido del presidente Iván Duque, que luego de dar por terminados los diálogos de paz con el ELN –ayer viernes– le pidió a Cuba capturar a los cabecillas del grupo guerrillero, el gobierno de la isla se pronunció.

A través de Twitter, el canciller comunicó que Cuba actuará “en estricto respeto a los Protocolos del Diálogo de Paz firmados entre el Gobierno y el ELN, incluido el Protocolo en Caso de Ruptura de la Negociación. Está en consulta con las Partes y otros Garantes”.

También añadió que Cuba reitera sus condolencias a Colombia. En esta caso, los países garantes, con los cuales consultará, son Chile, Venezuela, Brasil y Noruega.

Según informa AFP, los protocolos que el canciller cubano no detalló en su mensaje deben comprender la intervención de un país amigo para el retorno de la delegación guerrillera.


#PazColombia @CubaMINREX actuará en estricto respeto a los Protocolos del Diálogo de Paz firmados entre el Gobierno y el ELN, incluido el Protocolo en Caso de Ruptura de la Negociación. Está en consulta con las Partes y otros Garantes. #Cuba reitera sus condolencias a #Colombia.

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) 19 de enero de 2019

El comunicado virtual poco sorprende.


Nadie esperaba que Cuba accediera al pedido del presidente Iván Duque, que comentaristas de ambos espectros de la esfera política colombiana consideraron infortunado. El pedido resulta como mínimo extravagante en términos de relaciones exteriores, pues hace tan solo unos meses le había pedido a la isla recibirlos. Esto luego de que en abril pasado el presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, diera por por terminada su colaboración frente a la mesa de paz del gobierno de Colombia con el ELN, tras los asesinatos de tres periodistas del hermano país. Ecuador había recibido las delegaciones de ambas partes y en esa capital se llevaba a cabo la quinta ronda de discusiones cuando Moreno, ante la tensión en la frontera, decidió apartarse. En ese momento la mesa se trasladó a La Habana.

El Presidente Duque aseguró el viernes:

 "He ordenado el levantamiento de la suspensión de las órdenes de captura a los 10 miembros del ELN que integraban la delegación de este grupo en Cuba y he revocado la resolución que creaba las condiciones que permitan su permanencia en ese país. Esto significa la terminación inmediata de todos los beneficios otorgados a ellos en el pasado por el Estado y la activación de las circulares rojas de la Interpol".




Hoy con redes sociales suspendidas, el ELN no se ha pronunciado, pero en septiembre pasado había anotado que cesar las conversaciones exigía hacerlo en la misma mesa y como se acordó con la comunidad Internacional.


Esas consideraciones también volaron en pedazos con la detonación del carro bomba que le costó la vida a 21 jóvenes quienes aspiraban a ser policías formándose en la Escuela de Cadetes General Santanter, al sur de Bogotá.




“¡Basta ya, señores del Eln, basta ya de muertes, basta ya de secuestros y de atentados contra el medio ambiente. Colombia les dice: basta!”, dijo el Mandatario en su intervención ante todo el país, pocas horas después del atentado terrorista.



Aunque para los observadores en general es comprensible la determinación de Duque de poner punto final a la mesa hasta tanto el ELN no de muestras reales de paz, no hay igual consenso frente su petición a Cuba de capturar a los delegados de esa guerrilla. El que la mesa de paz naufrague no implica que los países colaboradores van a romper los compromisos que asumieron con ambas partes. Justamente esa es la respuesta que acaba de dar Cuba al anunciar que lo que procede es activar el protocolo de caso de ruptura de la mesa, y esa hoja de ruta ­–como lo debe saber el gobierno colombiano­– no implica entregar esposada a la delegación del ELN.

Pero otra lectura de la situación hace el propio Duque. El presidente reaccionó rechazando el anuncio de Cuba. La postura del presidente es que el protocolo al que alude Cuba fue acordado "anteriormente con otro gobierno" y que por tanto no lo compromete a él. Duque insiste en que su gobierno no está apartándose de la mesa porque nunca estuvo en esta: "Lo que se presentó no es una diferencia. No es la ruptura de ningún diálogo, porque nosotros no habíamos hecho presencia en esa mesa esperando que liberaran los secuestrados y que cesaran los ataques terroristas. Lo que se presentó fue un acto criminal, violador de los derechos humanos y ningún acto de esa naturaleza amerita ningún protocolo que evite que se haga justicia"

Y con esa argumentación el presidente reiteró su petición a Cuba: "Le pedimos a ese gobierno que entregue a esos criminales para que se haga justicia".

https://www.semana.com/nacion/relaciones-exteriores/articulo/cuba-se-pronuncia-sobre-pedido-de-ivan-duque-de-capturar-a-cabecillas-del-eln/598466
avatar
Tato
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4008
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.