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Mensaje por goan64 Vie 8 Jul - 3:00

Hola a todos , no son muchos los aportes que se puedan hacer , pero tratare de dar lo mejor , es que el humo es demasiado y me cansaron tantas idas y vueltas , al igual que ustedes , es por eso que ya no participo , pero haré lo posible de dar solo mi opinión y con fuentes creíbles ,
saludos cordiales ...
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Mensaje por Tiuna Vie 8 Jul - 12:06

goan64 escribió:Hola a todos , no son muchos los aportes que se puedan hacer , pero tratare de dar lo mejor , es que el humo es demasiado y me cansaron tantas idas y vueltas , al igual que ustedes , es por eso que ya no participo , pero haré lo posible de dar solo mi opinión y con fuentes creíbles ,
saludos cordiales ...  

Que tal Goan. Estaremos atentos a tus aportes y la información que nos suministres sobre las Fuerzas Armadas argentinas
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Mensaje por goan64 Vie 8 Jul - 17:28

Hola a todos , siguiendo el hilo que dejo Gerardo en noviembre de 2015 , leo un análisis a futuro , osea hoy , hace unos días salio este análisis de defensa , que espero sea de su agrado ..
domingo, 3 de julio de 2016
Argentina busca reemplazo para sus A-4AR

La flota de A-4AR de la Fuerza Aerea Argentina esta en serios problemas, de no mediar inversiones fuertes para su sosten logistico y reparaciones, los “Fightinghawk” serian retirados de servicio antes del año 2018. Estos aparatos, algunos de ellos con mas de 40 años de antiguedad, sufren de problemas estructurales y sumado a la realidad presupuestaria de la fuerza, esto ha impactado negativamente en la adquisicion de insumos y repuestos practicamente desde su entrada en servicio en el año 1998.

El A-4AR es una version modernizada del A-4M “Skyhawk II” del Cuerpo de Infantes de Marina de los Estados Unidos (USMC). La Fuerza Aerea Argentina necesitaba reemplazar a sus ya obsoletos A-4P y A-4C, de destacada participacion en la Guerra de las Malvinas, donde sufrieron graves bajas. El conflicto con el Reino Unido trajo aparejado un embargo de armas de parte de los Estados Unidos y los componentes de origen principalmente britanico para equipamiento militar, lo que afectaba la disponibilidad de medios frente a esta necesidad y acompañado de una limitacion presupuestaria conforme la delicada situacion economica del pais. Frente a los acuerdos realizados a principio de la decada de los 90’s, la Argentina primero vio la posibilidad de incorporar 54 A-4M de excedentes del USMC. Estos aviones de ataque contaban con una capacidad de ataque a suelo importante y equipamiento electronico mucho mas capaz que con el que contaban los A-4P/C, que databa aunque con pequeñas modificaciones, de la decada de 1950 y 60.
Sin embargo, la Fuerza Aerea Argentina precisaba y demandaba un equipamiento mas moderno acorde a los tiempos y las realidades regionales. Luego de importantes negociaciones, los Estados Unidos habilitaron un paquete de modernizacion para 36 aeronaves, 32 monoplaza y 4 biplazas. Esta modernizacion inspirada en la realizada a los A-4 Skyhawk neocelandeses, incorporaba sistemas completamente digitales y de primera linea, destacandose un nuevo radar multimodo modificado para ocupar el espacio en la nariz del Skyhawk, a partir del APG-66v2 de los F-16 MLU europeos. Una actualizacion del APG-66 original incorporado en los F-16A/B. Algunos de estos fueron modernizados en los Estados Unidos y el resto en la entonces Lockheed Martin Aircraft Argentina S.A., reestatizada en el año 2009 y ahora Fabrica Argentina de Aviones en la ciudad de Cordoba.
La incorporacion de este sistema fue revolucionaria en la incorporacion de una nueva interfaz avion-piloto con mandos Hands on Throttle and Stick (HOTAS), paneles multifuncion, una computadora de mision totalmente digital junto a modernos sistemas de navegacion INS/GPS, un sistema bus 1553B, el cual permitia la integracion futura en un sistema de arquitectura informatica abierta para poder incorporar armamento y equipamiento electronico de navegacion, ataque, reconocimiento y/I simulacion de varios origenes compatibles. Retiene sin embargo sus equipos alertadores radar (RWR), lanzadores de bengalas y chaff originales de la version M.

Lamentablemente por motivos politicos y economicos, este aparato que se planifico fuera el paso previo a la incorporacion de los F-16 como reemplazo del sistema de armas Mirage, nunca recibio los equipos, armamentos, sistemas y el presupuesto necesario para operar al maximo de sus capacidades. La crisis economica nacional y los paulatinos recortes en los fondos de las FF.AA. redujeron a menos de la mitad el nivel operacional de los “Fightinghawk” y muchos de estos fueron tambien por este motivo canibalizados para mantener a la flota en condiciones, al punto de llegar a la baja de los aparatos que le fueron “recuperadas” sus partes en gran medida.
A casi 20 años de su induccion, un tiempo mas que el originalmente esperado que cumpliria en servicio, adolecen de problemas logisticos en base a la escasez de repuestos e insumos, teniendo en cuenta que los mayores operadores de esta variante que son los Estados Unidos e Israel ya desprogramaron y progresivamente suspenden el soporte de los componentes. Varias empresas contratistas de defensa que ofrecen servicios de entrenamiento avanzado para fuerzas aereas, se han hecho de Skyhawks de segunda mano y al contar con una demanda y disponibilidad de fondos constantes tienen una facilidad con la que la Fuerza Aerea Argentina no cuenta y por ende resulta impactada.

Israel ha ofrecido recientemente repuestos, celulas para su canibalizacion e insumos necesarios como para sostener en vuelo, 18 de estos aparatos por unos pocos años mas. Sin embargo, el gobierno nacional aun no ha tomado cartas en el asunto como para hacerse de estos medios, lo que lleva tal y como expresamos al inicio, a la desprogramacion inexorable en el corto plazo del A-4AR en la Fuerza Aerea Argentina.
Si bien todas las atenciones han caido sobre la perdida de la capacidad de intercepcion supersonica ante la baja del sistema de armas Mirage en noviembre ultimo, tambien como ya aclaramos, importantes e irreversibles señales de alerta se dieron en relacion a los A-4AR. Distintos procesos de negociacion se dieron en los ultimos años en donde desfilaron varios nombres de posibles reemplazantes casi siempre con Francia y los Estados Unidos en el centro de la discusion pero tambien inclusive medios desde China, Italia, Pakistan, Rusia y Suecia.
El cambio de gobierno producido en diciembre de 2015, ha redefinido el paradigma estrategico de los anteriores 12 años de la Republica Argentina, esto replantea no solo visualmente sino intrinsecamente las decisiones a tomar y los actores con los cuales relacionarse al revisar la geopolitica nacional. Si bien la Argentina ha acordado con la mayoria de sus acreedores en litigio, aun resuenan las consecuencias en el proceso macroeconomico y el acceso al credto impactando en las tasas normalmente con las cuales nuestro pais puede endeudarse, lo que influye la calidad y cantidad de los procesos de incorporacion de medios y armamentos entre otras cosas.

Por lo cual podemos centrar nuestro analisis principalmente en 2 aparatos, el Aermacchi M346 “Master” y el Korea Aerospace Industries FA-50 “Golden Eagle”.

Si bien existen ofertas por otros aparatos entre los que podemos nombrar: Hongdu L-15, Chengdu JF-17, AMX Internacional y el Textron AirLand “Scorpion”, ninguno de estos contaria con el respaldo tecnico, economico y politico como el “Master” o el “Golden Eagle”.
A partir de las distintas giras y visitas europeas, el consorcio Leonardo-Finmeccanica ha ofrecido varios de sus productos, especialmente el transporte tactico medio C-27J y el entrenador avanzado M346. El “Master” nacio a partir de la union del bureau de diseño Yakovlev con Aermacchi a principios del año 1991, la cual se disolvio a principios del siglo 21 y dio lugar al desarrollo por separado de las versiones YAK-130 y M346 respectivamente, de evidente e inevitable similaridad estructural aunque con importantes cambios internos. La empresa china Hongdu, recibio asesoramiento y asistencia de parte de Yakovlev tambien para el diseño de su entrenador avanzado L-15 asi que podriamos decir que los 3 aparatos estan directamente relacionados.

M346

El M346 “Master” es un entrenador avanzado biplaza, bimotor, impulsado por motores Honeywell F124, una variante militar del TFE-731 que equipa al IA-63 “Pampa” de manufactura nacional. Estos motores, a diferencia de los que equipan al caza ligero IDF Ching Kuo taiwanes, no cuentan con sistema de postcombustion y por este motivo no tienen la capacidad de romper la barrera del sonido aunque por diseño contaria con una limitacion de MACH 1.2.
Comparativamente cuenta con los mismos sistemas y tecnologias que la modernizacion “Serie III” del IA-63 argentino por lo cual se encuentran a la altura de los mejores procesos de entrenamiento a nivel mundial, tambien con la capacidad de simular operacion de radar virtual, ataque y enlace de datos en tiempo real. Logicamente como un serio entrenador avanzado ha sido seleccionado por las fuerzas aereas de Israel, Italia, Polonia y Singapur.

FA-50

El FA-50 es un derivado de entrenamiento avanzado y combate derivado del entrenador T-50 “Golden Eagle”. Este avion biplaza monomotor supersonico fue diseñado por Korea Aerospace Industries con un importante grado de asistencia de parte de Lockheed Martin y puede observarse a sola vista la influencia y el uso de soluciones tecnicas directamente desde el F-16. Lockheed Martin luego de perseguir un proyecto propio ha decidido asociarse con KAI para reemplazar a los T-38 “Talon” de la USAF para el programa T-X con una version modificada del mismo con mayor capacidad de combustible y el enganche para el sistema de reabastecimiento en vuelo tipo “lanza”, demostrando el nivel de confianza en el aparato y la calidad del trabajo de KAI.
El FA-50 busca reemplazar en distintas fuerzas aereas a los ya desprogramados o en proceso de salida, A-4, F-5, A-37, Su-22 y MIG-21. Esta propulsado por el motor Samsung Thales (bajo licencia de General Electric) F-414, el mismo que el JAS-39 E/F “Gripen Evolution”. Con una capacidad de fabrica de portar armamento lanzable guiado de corto y largo alcance, aire-aire y aire-tierra, es ofrecido con una importante capacidad de personalizacion en sus sistemas de abordo, sea por equipamiento en la interfaz avion-piloto, la integracion de armamento de todo origen junto a radares multimodo sea Elta EL-M/2032, APG-67v4 o inclusive una version AESA de parte del RACR de Northrop Grumman o una adaptacion del Elta EL-M/2052 en desarrollo actualmente.
Actualmente en negociaciones con Peru para ser el reemplazo de sus Aermacchi MB-339 y los Sukhoi Su-22MK, podria sin inconvenientes reemplazar en sus funciones al A-4Ar como ataque a suelo, naval, interdiccion y misiones de defensa aerea puntual. Sin embargo con modificaciones acorde a nuestras necesidades como la posibilidad de incorporar una sonda de reabastecimiento en vuelo (IFR) para extender su alcance operacional.

Ofertas, problemas y supuestos

Las ofertas realizadas por ambas aeronaves son muy similares, 24 aparatos por una cifra cercana a los 1000 millones de dolares, un monto importantisimo para nuestra actualidad y la voluntad politica reinante. Politica y tecnicamente la oferta coreana es la que tendria mayores chances, ya que tambien abre la posibilidad de desarrollar nuevas relaciones y conformando el bloque de la Alianza del Pacifico tal como ha fuertemente demostrado su interes el Presidente de la Nacion, Mauricio Macri, muy interesado en el fomento y expansion de alianzas estrategicas como ha demostrado con los Estados Unidos y Francia.

Esto marca una diferencia frente a acuerdos gobierno a gobierno por aparatos usados los cuales no cuentan con el fomento y el vinculo de los “offsets” e inversiones industriales a largo plazo, tal como podemos ver que ha sucedido con Suecia e Israel en Brasil a partir de la eleccion del JAS-39 E/F y su configuracion especifica.

La posible alianza estrategica argentino-coreana incluso podria dar la posibilidad de una mayor integracion de medios, suponiendo la incorporacion tambien de la version artillada de su aeronave turbohelice de entrenamiento, KT-1 “Woongbi”, tal y como realizara Peru que actualmente ensambla localmente la variante KT-1P “Torito”, tambien ofrecida a Paraguay. Define esto una posibilidad ante el turbulento proceso de remotorizacion y actualizacion del IA-58 “Pucara” y la desprogramacion eventual de los Embraer T-27 Tucano, para los cuales se ha ofrecido de parte de los Estados Unidos la incorporacion de T-34C1 Turbomentor y T-6 “Texan II”, asi como de parte de Brasil por los EMB-329 “Super Tucano”.

Indiscutiblemente algo de lo cual FAdeA podria beneciarse al mismo tiempo tambien con la posibilidad de su produccion bajo licencia o montaje con un proceso de mantenimiento y provision de soporte de alto componente nacional con alcance regional.

Abre esto una posibilidad de desarrollar escalonadamente a los pilotos de la Fuerza Aerea Argentina a partir de los Tecnam P2002, luego en el FAdeA IA-100 (del cual Corea tambien tiene un aparato similar), para pasar eventualmente a los KT-1P/Grob 120TP, al IA-63 “Pampa Serie III” y finalizar en los cazabombarderos supersonicos KAI FA-50.
Suponiendo la incorporacion de los FA-50, esto genera un conflicto con el tambien supuesto interes por el JAS-39 E/F “Gripen Evolution”, entre los cuales no existen grandes diferencias en relacion a la aeronave con la cual en algunos casos solo centimetros separan al aparato coreano del avion sueco. Sin embargo las grandes diferencias a nivel sistemas de combate se hacen notar y por ende el costo del aparato que resulta 100% superior comparativamente. El JAS-39 E/F tampoco podria considerarse una aeronave de superioridad aerea mas bien un cazabombardero multirol. Por lo que esta proximidad conflictiva tambien podria llevar incluso a la redefinicion de la necesidad de parte de la Fuerza Aerea de un medio mayor de superioridad aerea.
FUENTE: Zona Militar

Gracias Tiuna por tu bienvenida ...

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Mensaje por goan64 Vie 8 Jul - 18:25

Hola a todos , quiero dejar en claro que todo lo aqui informado es de fuentes de Defensa y no son de mi autoria , es con el fin de actualizar esta pagina de las Fuerzas Armadas de Argentina ...
viernes, 1 de julio de 2016
Las Fuerzas Armadas deben recuperar todas sus capacidades operativas

Argentina - Página 7 8122abd0742147482f02a96c0e6f4260

El ministro de Defensa, Julio Martínez, afirmó que “las fuerzas armadas deben recuperar todas sus capacidades operativas en función de las misiones que les corresponden, nos enfrentamos a un pamorama de años de abandono que debe ser resuelto”.

En diálogo con Télam, Martínez sostuvo que “esta gestión encontró un sistema de Defensa muy disminuido en sus capacidades, con una Fuerza Aérea que no volaba y una Armada que no navegaba; por eso el desafío es recuperar las capacidades perdidas en función de los desafíos que nos plantea este tiempo de Paz”.

El ministro reconoció la necesidad de aviones para la vigilancia de vuelos ilegales en la frontera norte, y explicó que “en el control de tráfico aéreo de ese sector no necesitamos aviones supersónicos pero sí de gran autonomía, así que estamos negociando con la francesa Turbomeca la posibilidad de recomponer la logística de los motores Astazou de la flota de aviones Pucará; ya que el programa de remotorización de los mismos está siendo estudiado por sus costos y plazos. Si ninguna de estas dos es viable seguramente tendremos que incorporar aviones de esas características cómo el T-34 estadounidense o el EMB 314 Súper Tucano brasileño”.

El funcionario aclaró que “de todos modos entendemos necesaria la recuperación de la capacidad supersónica y por ello estamos estudiando ofertas formales de Francia por los Mirage F1 y Mirage 2000, de Estado Unidos por el F-16, de Israel por el Kfir, de Corea del Sur por el T-50 y la semana próxima recibiremos una oferta oficial de Italia por el M-346”.

Sobre este punto Martínez adelantó que “la semana que viene vamos a viajar a Brasil para establecer puntos de trabajo conjunto y aprovechando que somos proveedores a través de FAdeA del programa del avión de transporte de Embraer KC-390 aspiramos a ser socios en el proyecto Gripen, viendo si podemos ganar protagonismo en la construcción de una versión de ese avión de combate sueco que no integre componentes británicos”.

“FadeA va a darle continuidad a la producción de los aviones de entrenamiento avanzado IA-63 Pampa III y al entrenador básico IA-100 que deberá consensuar algunos elementos con las necesidades de la Fuérza Aérea; mientras que el proyecto del Sistema Aéreo Robótico Argentino (SARA) quedó sujeto a estudio” completó.
http://elbunkerblog.blogspot.com.ar/2016/07/las-fuerzas-armadas-deben-recuperar.html

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Mensaje por Gerardo Sáb 9 Jul - 23:42

Gracias por tus aportes amigo.

Argentina primero debe definir que va a hacer con su Fabrica de Aviones si van a rescatarla, privatizarla (otra vez) o liquidarla y a partir de ahi ver como renuevan la FAA y la aeronaval pq la situacion es penosa para una FAA con tanta historia y gloria.

Saludos

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Mensaje por goan64 Mar 12 Jul - 15:12

Gerardo escribió:Gracias por tus aportes amigo.

Argentina primero debe definir que va a hacer con su Fabrica de Aviones si van a rescatarla, privatizarla (otra vez) o liquidarla y a partir de ahi ver como renuevan la FAA y la aeronaval pq la situacion es penosa para una FAA con tanta historia y gloria.

Saludos

Hola Gerardo , En FAdeA hay que re posicionar la producción aeronáutica argentina , llevaría entre 10 y 15 años de trabajo continuo y serio, no es imposible, pero los cortes permanentes en nuestras políticas nos hicieron perder competitividad y confianza. En cuanto tenga novedades las posteo , por el momento a trabajar y mucho ...

Saludos ...
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Mensaje por Gerardo Miér 13 Jul - 21:40

goan64 escribió:
Gerardo escribió:Gracias por tus aportes amigo.

Argentina primero debe definir que va a hacer con su Fabrica de Aviones si van a rescatarla, privatizarla (otra vez) o liquidarla y a partir de ahi ver como renuevan la FAA y la aeronaval pq la situacion es penosa para una FAA con tanta historia y gloria.

Saludos

Hola Gerardo , En FAdeA hay que re posicionar la producción aeronáutica argentina , llevaría entre 10 y 15 años de trabajo continuo y serio, no es imposible, pero los cortes permanentes en nuestras políticas nos hicieron perder competitividad y confianza. En cuanto tenga novedades las posteo , por el momento a trabajar y mucho ...

Saludos ...

Muchas gracias por tu info, la verdad seria una lastima que se perdieran esas capacidades, en lo personal siempre me ha encantado el Pucara.

Ahora veremos si se aventuran en adquirir alguna licencia para un LIFT y/o caza ligero como el L-15 o el FC-1

Un saludo!

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Mensaje por CHACAL Jue 14 Jul - 8:28

CON QUÉ RIAL SI MACRI ESTA PRIVATIZANDO TODO? PRODUCIENDO SOLO RECORTES AL PAÍS.
SERÁ QUE LA DEJAN DESMANTELAR IGUAL QUE ANTES DE NESTOR

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Mensaje por americo22 Jue 14 Jul - 19:59

saludos soy nuevo en este foro aunque participo en fmg tambien, me pregunto en realidad que tan cierto puede ser que argentina ahora si desarrolle su industria aereonautica y que proyectos como el pampa III sean algo mas que simples proyectos locales
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Mensaje por CHACAL Vie 15 Jul - 7:46

americo22 escribió:saludos soy nuevo en este foro aunque participo en fmg tambien, me pregunto en realidad que tan cierto puede ser que argentina ahora si desarrolle su industria aereonautica y que proyectos como el pampa III sean algo mas que simples proyectos locales

No sé qué edad tengas, pero recuerdas cómo dejaron a la FAA los gobiernos pre Kirchner? son estos mismos los que habían sumido a Argentina en un abismo que no tenian ni para pagar nómina.

Recuerdas los Astilleros? recuerdas que fue Venezuela quien les pago por adelantado la reparación de algunos tanqueros para que pudieran rescatar sus Astilleros y poder arreglar nuestros tanqueros?

Revisa un poco de historia reciemte, ultimos 25 años

Saludos
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Mensaje por Gerardo Vie 15 Jul - 10:03

Los K dejaron a la argentina arruinada, al igual que los chavistas alla se lo robaron todo, solo basta ver los videos de la familia K con milones de dolares escondidos en distintos sitios, la FAA jamas estuvo peor que bajo el mandato Kirchner.

Es osible dependiendo dela voluntad politica de apoyar la insdustria local y de la capacidad de esta de exportar sus productos ya que con solo pedidos locales no va a poder mantenerse.

El Pampa III en el papel luce bien pero falta ver la capacidad de FdA para fabricar y dar soporte del avion. Ojala se normalizara la cosa en Venezuela y se convierta en el ansiado substituto de los T2D bajo algun esquema de cooperacion...

Tambien podria ir por un mdelo mas moderno fabricado bajo licencia como el L-15 que aademas tiene version de caza ligero

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Mensaje por Blas de Lezo Vie 27 Ene - 10:16

MIG 29 PARA ARGENTINA
MOSCÚ (Sputnik) — Argentina tiene la intención de comprar a Rusia más de 15 cazas MiG-29, declaró a Sputnik el subdirector del Servicio Federal ruso de Cooperación Técnico-Militar (FSVTS, por sus siglas en ruso), Anatoli Punchuk.

"Argentina envió una oferta comercial para adquirir en Rusia más de 15 cazas MiG-29, estamos preparando una respuesta", dijo Punchuk.
El alto cargo del FSVTS hizo este declaración en el marco de una presentación del nuevo modelo MiG-35 en Lujovitsi, a las afueras de Moscú.
No especificó de qué modalidad de los MiG-29 se trata.

Los cazas ligeros MiG, destinados para tareas de defensa antiaérea, dominio aéreo, destrucción de objetivos marinos y terrestres, están incorporados a las fuerzas armadas de Rusia y otros 25 países.
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https://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/201701271066514438-mig-29-argentina-rusia/
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Mensaje por goan64 Miér 15 Feb - 2:23

El  ministro de defensa Julio Martinez descartó, que Argentina vaya a compra aviones de combate MiG-29 o algún otro avión de combate supersónico.
El titular de Defensa, en declaraciones radiales con Radio El Mundo aclaró que prevén comprar solo aviones de entrenamiento que serán utilizados para el adiestramiento de pilotos y la lucha contra el narcotráfico en el norte argentino; donde prevén ubicar dos radares, fabricados por el Invap, que serán emplazados en Formosa y Misiones.
En cuanto a los rumores sobre la compra de aviones cazas rusos MiG-29, el ministro de Defensa, dijo : ¨ durante todo el año pasado hemos averiguado sobre las posibilidades de cuales son los aviones supersónicos que había en el mundo¨ ¨hemos decidido, con el presidente, que por ahora no se van a comprar aviones supersónicos¨
Con la desestimación de la compra de nuevos aviones supersónicos para la Fuerza Aérea, Argentina seguirá sin tener poder aéreo para controlar o defender el extenso espacio aéreo , es nuestra realidad ....

Saludos ...


Última edición por goan64 el Miér 15 Feb - 2:37, editado 1 vez
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Mensaje por goan64 Miér 15 Feb - 2:35



http://mosquitoaustral.blogspot.com.ar/2016/08/el-ia-100-realizo-su-primer-vuelo-con.html

Saludos...
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Mensaje por ARV Mariscal Sucre Miér 15 Feb - 9:56

Algo de eso lei.

Siempre me ha causado curiosidad porque Argentina no invierte mas en su industria militar a comprar equipos en el extranjero.

Tienen una plataforma militaqr industrial muy capacitada, solo de mejorar algunas cosas.
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Mensaje por goan64 Miér 15 Feb - 10:45

A través de su Facebook, el Secretario de Logística del Ministerio de Defensa argentino, Walter Ceballos señaló que han adquirido doce entrenadores avanzados con capacidad de ataque Beechcraft T-6C Texan II para la Fuerza Aérea Argentina, FAA. Citamos lo publicado por el Sr. Ceballos en la web:
Compramos 12 T6C-FT de los cuales los primeros cuatro ingresarían en Septiembre. También estamos tratando de concretar la compra de 4 aviones de Transporte Mediano en este año. Recuerdo que al 10/12/2015 no había ningun A4 en vuelo y gracias al esfuerzo del área de materiales Rio IV hoy tenemos volando un par pero eso no sirve para la recuperación del sistema de armas, por eso estamos analizando un contrato para mantener en vuelo 12/14 A4-AR por cinco años. Continuamos con la modernización de los Hercules C130 y a la espera que FAdeA pueda entregar los 8 Pampa II-40 y los 3 Pampa III. La recuperación del sistema de armas supersónico queda postergado hasta el 2018 por restricciones presupuestarias.
Comentarios de Gallego Aeronáutico , Fuente de mi total confianza ...
Lamento que no sea la version AT-6 WOLVERINE con 1600 SHP Y 7 ESTACIONES bajo el ala contra 1100 SHP y 6 estaciones del T6-C, hay que aclarar que los que vienen, osea la version T6-C son para entrenamiento que es lo que se buscaba y poco mas ya que solo pueden llevar bombas tontas, un Pod con ametralladora y cohetes, el WOLVERINE es para apoyo tactico y tiene muchas capacidades y armas de todo tipo ...

Saludos....
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Mensaje por goan64 Mar 30 Mayo - 21:19

China sigue interesada en vender aviones de combate a la Argentina..

https://www.googleadservices.com/pagead/aclk?sa=L&ai=DChcSEwjnssPf-ZjUAhWFCZEKHTHkDy4YABAAGgJjZQ&ohost=www.google.com.ar&cid=CAESEeD2lc-8xswoD6GWhZwmuX7e&sig=AOD64_1OqBWQyqPhqZV2Mry8ftP_Mb3Tcg&q=&ved=0ahUKEwit5L3f-ZjUAhWBfZAKHTb6BqQQ0QwIYg&adurl=

Yo lo dudo ....otra ves la telenovela del HUMO....

Saludos ....
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Mensaje por Gerardo Miér 31 Mayo - 18:32

goan64 escribió:China sigue interesada en vender aviones de combate a la Argentina..

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Yo lo dudo ....otra ves la telenovela del HUMO....

Saludos ....

Argentina con su Fabrica de aviones pudiera alcanzar un acuerdo con China similar al de Pakistan para ensamblar FC-1 o L-15 y proveer soporte a clientes de la region.

Ambos aviones tienen capacidades basicas incluso para labores antibuque

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Mensaje por flint Miér 31 Mayo - 23:20

La dirigencia politica Argentina no le interesa en lo mas minimo potencias sus fuerzas armadas, todavia les estan pasando factura por las terribles dictaduras militares.
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Mensaje por MIG Vie 2 Jun - 0:22

Xamber escribió:La dirigencia politica Argentina no le interesa en lo mas minimo potencias sus fuerzas armadas, todavia les estan pasando factura por las terribles dictaduras militares.

Y es lo mejor que hace esa nación..! Tal vez no querrán experimentar el oprobioso ejemplo de esta Venezuela con socialismo del siglo XXI, donde los militares son un "rayón" en todos los sentidos..! Twisted Evil
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Mensaje por Tato Vie 2 Jun - 16:07

Xamber escribió:La dirigencia politica Argentina no le interesa en lo mas minimo potencias sus fuerzas armadas, todavia les estan pasando factura por las terribles dictaduras militares.

yo soy anticomunista pero la dictadura argentina fue lo peor, los métodos represivos y las violaciones de derechos humanos rompe con todo, y no llevo a un buen fin la de pinochet fue brava pero si no eras comunista o te arrepentias tenias chance y de hecho hizo de chile la mejor economía de américa latina y el mejor lugar para vivir, cosa que no paso en argentina, votaban por miles a cualquier sospechoso de izquierda al mar en los c130 hercules, mataron hasta las madres de la plaza de mayo, eso era una cosa de locos, de ahi el papa comunista vergolio se desquicio volviendose comunista total apoyando con dineros, lavado, tramoyas y chanchullos a las guerrilas y a todos los comunistas volviéndolo el comunista militante radical de hoy día.

Argentina - Página 7 Papa-francisco-comunista

tanta represión para que acabaran con gobiernos comunistas pro chavistas que desangraron la bonaza petrolera de chavez, ahora ya por fin después de dictaduras asesinas y malos gobiernos que los pusieron a aguantar hambre el pueblo argentino es por convicción y no por imposición de derecha, la misma linea que está tomando toda la región y hasta el mundo, pero no una derecha de dictadura sino más bien de gobierno fuerte nacionalista y protector de su nación.

A menos que argentina quiera meterse en un peo arrecho ( o como dicen ellos en un kilombo) no hace falta botar plata en armas, el mismo caso de colombia, yo el grán Tato no quiero ni deseo la compra de cazas ni de armas para guerras internacionales como tanques y baterías antiaéreas y cosas así, prefiero transportes aviones grandes y helis, sistemas de vigilancia radares y meterle más a la naval, para una actividad policíaca eficiente.

Mindefensa entregará nuevos helicópteros para reforzar lucha contra el Clan del Golfo

Argentina - Página 7 Blackhawk-afp

Serían diez Black Hawck los que buscan dar mayor efectividad a las operaciones de las autoridades en contra de ese grupo ilegal y su Plan Pistola.

Fuentes de la Policía Nacional le confirmaron a LA FM y Rcn Radio que en los próximos días,el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, hará entrega días de diez nuevas helicópteros BlackHawk.

Estas aeronaves serán un refuerzo a la operación ‘Agamenón’, que desde 2015 busca acabar con las bandas delincuenciales que operan el país y en especial el Clan del Golfo.

Con estos nuevos helicópteros busca implementar una ágil estrategia para llegar a los cabecillas y además responsables del ‘Plan Pistola’ que se adelanta en el país.

El evento de entrega será en el aeropuerto de Guymaral, está por definir la fecha.

http://www.lafm.com.co/orden-publico/mindefensa-entregara-nuevos-helicopteros-reforzar-lucha-clan-del-golfo/

lo que vengo diciedno, las farc sacan toda su producción de coca que se ha cuatriplicado en estos años de paz santista por dos frentes.

1 por occidente el clan de golfo comunista la saca por el golfo de uraba antioqueño a los carteles mexicanos y centroamérica.

2 por oriente por el cartel de los soles de diosdado que ahora por el peo interno no ha podido sacar coca como antes, entonces las farc, eln y epl y otros grupitos están dependiendo casi exclusivamente del clan de golfo que es la mayor priod}ridad de Trum, DEA, FBI y el gago del santos por órdenes de arriba, en arremetida el clan esta asesinando policías por la espalda disfrazados de civil, el llamado plan pistola que no se veia desde la época del comunista pablo escobar.

https://www.kienyke.com/krimen/plan-pistola-la-retaliacion-del-clan-del-golfo-contra-la-policia








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Mensaje por flint Vie 2 Jun - 16:28

yo soy anticomunista pero la dictadura argentina fue lo peor, los métodos represivos y las violaciones de derechos humanos rompe con todo, y no llevo a un buen fin la de pinochet fue brava pero si no eras comunista o te arrepentias tenias chance y de hecho hizo de chile la mejor economía de américa latina y el mejor lugar para vivir, cosa que no paso en argentina, votaban por miles a cualquier sospechoso de izquierda al mar en los c130 hercules, mataron hasta las madres de la plaza de mayo, eso era una cosa de locos, de ahi el papa comunista vergolio se desquicio volviendose comunista total apoyando con dineros, lavado, tramoyas y chanchullos a las guerrilas y a todos los comunistas volviéndolo el comunista militante radical de hoy día.


Es cierto estamos de acuerdo, pero el problema es que Argentina tiene muchos años que se acabo eso, y no le pueden seguir teniendo tanta tirria a sus propias FAN y policía, mas bien las principales corrientes antimilitaristas del continente vienen de Argentina, es decir desde ese pais esta la punta de lanza en ideas que consideran eliminar las fuerzas armadas.
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Mensaje por flint Vie 2 Jun - 16:32

Mindefensa entregará nuevos helicópteros para reforzar lucha contra el Clan del Golfo


No JODA tato el clan de usuga la bandita del loco barrera es la prioridad y a las farc quien las combate ? !!!
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Mensaje por goan64 Dom 4 Jun - 16:57

Gerardo escribió:
goan64 escribió:China sigue interesada en vender aviones de combate a la Argentina..

https://www.googleadservices.com/pagead/aclk?sa=L&ai=DChcSEwjnssPf-ZjUAhWFCZEKHTHkDy4YABAAGgJjZQ&ohost=www.google.com.ar&cid=CAESEeD2lc-8xswoD6GWhZwmuX7e&sig=AOD64_1OqBWQyqPhqZV2Mry8ftP_Mb3Tcg&q=&ved=0ahUKEwit5L3f-ZjUAhWBfZAKHTb6BqQQ0QwIYg&adurl=

Yo lo dudo ....otra ves la telenovela del HUMO....

Saludos ....

Argentina con su Fabrica de aviones pudiera alcanzar un acuerdo con China similar al de Pakistan para ensamblar FC-1 o L-15 y proveer soporte a clientes de la region.

Ambos aviones tienen capacidades basicas incluso para labores antibuque

Hola estimado Gerardo , hola a todos , en mi opiñon supongo compraran algo , pero este no es el objetivo , el anterior o los anteriores gobiernos diezmaron a las fuerzas armadas , sea por cipayos , falta de decisión política , corrupción , te hago un combo de todo y me sale un bloqueo armamentista de las potencias , este gobierno es lo mas capitalista conformado por empresarios honestos o corruptos lo dejo a su criterio , pero si la industria no es Argentina es perdida para el país , entonces veamos , .... Los invito a que vean estas fuentes oficiales , para luego debatir y enriquecer el foro ....
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Mensaje por ARV Mariscal Sucre Lun 5 Jun - 12:34

Si Argentina le hubiese dado la importancia que tiene la industria militar en cada país tendría una de las más importantes industrias de este tipo en el continente, digna de admirar y de envidiar.

Desde tanques, misiles, aeronaves, en fin ...

Es una lástima que ellos mismos se saboteen.
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