El Foro Militar de Venezuela

Noticias Y Generalidades

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Noticias Y Generalidades - Página 33 Empty Re: Noticias Y Generalidades

Mensaje por flint el Sáb 30 Nov - 23:58

No entiendo como no se pudo vender un buque nuevo ... osea duro mucho tiempo
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Mensaje por Nilo el Dom 1 Dic - 6:32

hola FLINT...

bueno pues cuando no es oro todo lo que brilla... no todo es oro...

los buques AXE BOW de DAMEN como buenos innovadores en tecnologia, tienen una serie de deficiencias que para segun que zonas y servicios no son aptos... o por lo menos habria mejores alternaticas...

ya vimos que los LSL55 "frios" los colocaron en habamas y panama y creo que da alguno mas por "colocar"...

los DAMEN 4207 tuvieron mucha mejor suerte y trinidad los compro en una suerte de intercambio... ya que son embarcaciones mucho mas "comerciales"

en cuanto a los 5009... su mal momento lo vivieron en el paso de uno de ellos a través de norte de españa en un viaje ferry desde holanda (Rotterdam Países Bajos) y se hacia Abu Dhabi el medio oriente... cuando el buque quedo "inexplicablemente" a la deriva y a punto estuvo de encallarse contra la costa española (ESNAAD 715)

http://www.salvamentomaritimo.es/sala-de-comunicacion/sala-de-prensa/salvamento-maritimo-remolca-al-buque-esnaad-715-que-estaba-a-la-deriva-sin-tripulacion-a-64-millas-de-cabo-ortegal

http://marinacivil.com/index.php/articulo/general/9282-salvamento-maritimo-el-buque-sar-gavia-de-salvamento-maritimo-consigue-remolcar-hasta-ferrol-al-esnaad-715

la junta de investigacion de siniestros del SEMAR (Guardia Civil) fue "raramente silenciada" y nunca llego a emitir su informe asi mismo todos los gastos facturados por salvamento maritimo de españa fueron pagados "sin protesto alguno" incluido un bono por resultado positivo del salvamento...

pero de las causas de tan grave accidente en una nave de nueva tecnologia con nada y nada menos que 4 motores propulsores y que se quedó a la deriva sin posibilidad alguna de recuperar el gobierno... NO SE SABE NADA DE NADA...

la version oficial de DAMEN fue que se trato de un infortunado accidente que se produjo por utilizar marineros poco familiarizados con la nave... esto en parte es verdad... pero mas verdad aun es que todos... SI TODOS era filipinos... la nacionalidad de marineros tripulantes y oficiales mas economica que hay... pero el gran silencio viene cuando se pregunta por la falla total y simultanea de 4 motores propulsores y dos diesel generadores... que dejaron a la nave en un black out total...

la respuesta... proximamente...

y con respecto a su no venta... a falta de confirmacion, creo que la causa-razon vendria por el requerimiento particular de que los DAMEN 5009 venezolanos montasen motores MTU, en vez de CATERPILLAR... pero esta esta por confirmarse...

agur

@flint escribió:No entiendo como no se pudo vender un buque nuevo ... osea duro mucho tiempo
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Mensaje por flint el Dom 1 Dic - 7:24

Y por que montar motores caros , eso si buenos y complejos como los mtu en buques pequeños?
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Mensaje por Nilo el Dom 1 Dic - 12:03

la logica dice que...

1) si tienes 6 patrulleros con motores MTU...

2) si tienes dos submarinos con motores MTU

3) si tienes 4+4-1 buques con escasos 10 años con motores MTU

pues los patrulleros DAMEN 5009 por seguridad y estandarizacion logistica deberian montar motores MTU...

ADEMAS... hasta ahora los DAMEN 5009 construidos hasta la fecha entiendo que solo han montado motores CAT 175... un motor "novedoso" y que no tiene ninguna tradicion ni soporte en CAT venezuela... por lo que la logistica quedaria en suspenso... y si algo hay que reconocer de los alemanes de MTU es que a pesar de todo han mantenido la logistica de sus motores en el pais...

agur

@flint escribió:Y por que montar motores caros , eso si buenos y complejos como los mtu en buques pequeños?
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Mensaje por flint el Dom 1 Dic - 12:54

Nilo  y que sabes de los 4207 de ucocar ? por cierto no creees que si los nuestros estan usando los motores MTU ya conocidos y probados , es probable que no adolezcan la falla de idseño de los demas ?

Por cierto que te parecen los STAN PATROL 6211, son los mas grandes ?
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Mensaje por Nilo el Dom 1 Dic - 14:07

hola FLINT...

de los STANPATROL 4207 de UCOCAR se lo que sabemos todos... estan paralizados por falta de fondos... y falta de pago de lo adeudado...

entiendo que DAMEN ha estado haciendo "magia" para ver o bien como cobra o bien como cumple los contratos suscritos, a un cuando ya no es de su responsabilidad, pues la insolvencia de una de las partes ya es causal mas que suficiente para la rescision del contrato suscrito...

PERO...

los buques "comprados" a bombo y platillo a DAMEN ya hace unos 3-4 años atras, no han sido pagados en su totalidad, en el negocio de la construccion y venta de buques hay el problema de los pagos parciales que obligan a ambas partes a la resolucion amigable de los contratos, pues de lo contrario quien ha cobrado, debe devolver parte de lo ingresado y encima quiedarse con los barcos "donde estan y como estan"... ya vimos el peo de los MISTRALES rusos y de como francia "logro colocarlos" en egipto... a favo de lo cual luego venderia unas fragatas a precio rebajado...

DAMEN hasta donde se ha podido colocar los patrulleros 4702, creo que en trinidad y en un negocio de intercambio... ha entregado las lanchas de interdiccion a venezuela, estaba en la construcciones de UCOCAR... pero lo de vietnam... eso estaba trancado... ha logrado colocar un transporte LSL55 en panama... pero los 5009 ya tenian tres años y no los habian podido colocar... a pesar de haber vendido en esos años algunos tenders 5009 "similares" a los patrulleros venezolanos... por lo tanto su no venta supone que tienen "algo" que no es comercialmente interesante... y eso pueden ser los motores MTU... mucho mas costosos en su adquisición y mantenimiento en servicio...

"la falta de diseño"... eso le esta pasnado hoy en dia a TODOS LOS MOTORES MARINOS con centralitas electronicas de control... los POV tienen ese mismo problema... los BVL se salvan por que tienen un generador de emergencia "viejito" que puede ser arrancado manualmente...

y de los 6211... pues solo eso... son mas grandes... pero su capacidad de navegacion con mala mar parece que no es del todo un exito total tal y como clamaban en un principio los de DAMEN...

para el mar caribe... pues puede estar mas o menos bien...pero habra que ver su desempeño...

agur



@flint escribió:Nilo  y que sabes de los 4207 de ucocar ? por cierto no creees que si los nuestros estan usando los motores MTU ya conocidos y probados , es probable que no adolezcan la falla de idseño de los demas ?

Por cierto que te parecen los STAN PATROL 6211, son los mas grandes ?
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Mensaje por delta074 el Lun 2 Dic - 16:17

Hola amiguitos...Como siempre, a la llegada de toda adquisición o compra,antes que nos entusiasmemos y celebremos todo los que nos llega para bien, salen los detractores de siempre a profetizar desastres o mal poner cualquier sistema nuestro.

Como dicen todos los foristas de Nilo cuando habla de la Armada Bolivariana,demuestra ser un hombre pequeño...

En lugar de alegrarse por esta buena noticia, trata de bordar solo sus consideraciones personales negativas.

Todos conocemos los bloqueos,presiones, trabas y cambios reales que dificultan a Venezuela pagar por lo que ya había contratado en divisas, aparte las verdaderas dificultades por el riesgo de multas para aquellos(países o empresas) que tienen que hacer suministros y hacérnoslo llegar, o quienes los construyeron, o quién tiene que transportarlos...

Fácil es hablar falseando y opinando; pero no correcto. De hecho hablan como chacales, para subvertir la realidad y hacerla adecuada a ellos mismos para sus fines perversos.


Saludos Cordiales.


PD. A continuación me referiré a sus post.santa
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Mensaje por delta074 el Lun 2 Dic - 16:42

Empecemos con esta flor:
La discusión era que el decía que no había nadie de Navantia terminando el Patrullero Eterno Comandante Chavez...Y si había; Al salir la noticia que si hay personal, sale con algo de cayendo y corriendo huyendo jajajajaj...

Existe contratos firmados que deben ser ejecutados por Navantia, las cuales dan el prestigio internacional, no cumplir o como dice el; salir del peo o lastre; los deja mal parado en el negocio de construcción de buques, así que a toda la paja de Seijas, esta se quema por si sola con la firma de Navantia...

El abanderamiento del buque se hará cuando se entregue completamente a la AB listo.
@Nilo escribió:Los de Navantia, vinieron, firmaron y se fueron... ahora ese "peo" es de la armada... la garantia contando pero sin valor alguno pues contractualmente se han excedido todos los plazos concedidos y NAVANTIA ya trabajando en otros proyectos, aliviada de este lastre ya veremos cuando se hará el abanderamiento del buque... o la entrega de parte de DIANCA a la armada...y de finalizar el buque... pues aun se sigue trabajando en el mismo y tras casi 10 años no se vislumbra el final... aguuuuuuuuuuur


Ha sido el peor, no por la forma de ser llevado que ha sido saltando todos los obstáculos que se han presentado por inmiscuirse potencias externa al adquirir armamento... Sobre la varada del Warao me parece que fue mas arrogancia que desidia la varada,la posibilidad de perdida a la reparación; ha sido llena de obstáculo y falta de dinero...Te debo lo de Eunuco...
@Gerardo escribió:Este es el proyecto peor llevado de la historia de la Armada un cumulo de ineficiencias, coimas, escadalos para tener unos bellos eunucos, uno de los cuales se perdio por falta de profesionalismo y desidia


Repito, Navantia no ha salido, si hay algún entuerto, esta debe repararlo, esta en prestigio su fama de fabricante de buques de guerra
@Nilo escribió:la "salida" de NAVANTIA no es por el tiempo ni por que este terminado... es que en las pruebas HAT y SAT ha habido "cosas raras" y se han tenido que pasar muchos detalles... eso afecta a la calidad y desde luego a la garantia... NAVANTIA aspira a que media garantia se venza en el muelle de DIANCA... y asi salir del entuerto...

Saludos Cordiales. santa
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Mensaje por rafahot59 el Lun 2 Dic - 17:01

Ese señor nilo si que quedo mal parado por falsear la información y querer confundir con información inexacta, lamentable por el ya que carece de veracidad sus opiniones y quedo muy desacreditado, el comentario es valedero para todos los mal informadores de oficio pero se ve el rencor y odio al opinar de la ARBV
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Mensaje por Nilo el Lun 2 Dic - 17:08

jajajja... a la casa de DELTICA ha llegado la luuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuz

respuestas para un "dummy"

@delta074 escribió:Empecemos con esta flor:
La discusión era que el decía que no había nadie de Navantia terminando el Patrullero Eterno Comandante Chavez...Y si había; Al salir la noticia que si hay personal, sale con algo de cayendo y corriendo huyendo jajajajaj...

Existe contratos firmados que deben ser ejecutados por Navantia, las cuales dan el prestigio internacional, no cumplir o como dice el; salir del peo o lastre; los deja mal parado en el negocio de construcción de buques, así que a toda la paja de Seijas, esta se quema por si sola con la firma de Navantia...

DELTICA... los contratos los hacen dos o mas partes... y en los contratos entre otras cosas se establecen "plazos de pago"... los cuales deben respetarse o si o si...

TODO CONTRATO tiene clausulas de rescision o cancelacion del contrato... y una de las "paramaunt" es la de la obligatoriedad de pago... cuyo retraso u omision es causa mas que simple y suficiente para que la "otra parte" (en este caso NAVANTIA) pueda retirarse sin explicación alguna...

VENEZUELA y/o la ARMADA VENEZOLANA han fallado en los pagos del contrato de los POV y BVL... EN VARIAS Y REPETIDAS OCASIONES... y a partir del 2015 se ha retirado por completo de la ejecutoria del trabajo y solo mantiene una muy pequeña (dos personas) para controlar y defender sus intereses sobre el barco, pues eventualmente y segun obren el regimen, DIANCA o la armada, pueden afectar los intereses del astillero español...

QUEMADA ESTA DAMEN... que no ve como salir de los barcos construidos para venezuela por que nadie se los compra (aunque ha logrado colocar algunos ya y tras lo cual esta recuperando dinero)... los holandeses no firman mas ningun otro contrato con el "rrrrrrrrregimen" ni de vainaaaaaaaaaaaa MQTR** MQTR** MQTR**

pero claro... cuando la ignorancia en grande... el rebuzne es mucho mayor

@delta074 escribió:El abanderamiento del buque se hará cuando se entregue completamente a la AB listo.
@Nilo escribió:Los de Navantia, vinieron, firmaron y se fueron... ahora ese "peo" es de la armada... la garantia contando pero sin valor alguno pues contractualmente se han excedido todos los plazos concedidos y NAVANTIA ya trabajando en otros proyectos, aliviada de este lastre ya veremos cuando se hará el abanderamiento del buque... o la entrega de parte de DIANCA a la armada...y de finalizar el buque... pues aun se sigue trabajando en el mismo y tras casi 10 años no se vislumbra el final... aguuuuuuuuuuur


Ha sido el peor, no por la forma de ser llevado que ha sido saltando todos los obstáculos que se han presentado por inmiscuirse potencias externa al adquirir armamento... Sobre la varada del Warao me parece que fue mas arrogancia que desidia la varada,la posibilidad de perdida a la reparación; ha sido llena de obstáculo y falta de dinero...Te debo lo de Eunuco...
@Gerardo escribió:Este es el proyecto peor llevado de la historia de la Armada un cumulo de ineficiencias, coimas, escadalos para tener unos bellos eunucos, uno de los cuales se perdio por falta de profesionalismo y desidia

y sigue el defensor del "rrrrrrregimen"... resoplando por la herida...

el abanderamiento "con mucha suerte" se hará el año que viene... pero despues del mes de julio para no verse obligados a incluir el barco en el desfile del dia de la armada... POR QUE NO ESTA LISTO y falla mas que una escopeta de feria...

y lo del WARADO.... Razz  Razz  Razz  Razz  Razz  Razz  Razz  Razz  Razz

ahora a la igonrancia le cambias el nombre... por "arrogancia"....

NO DELTICA... lo del WARADO fue incapacidad, soberbia, chuleria y politiqueria...

INCAPACIDAD... de un alto oficial que al mando de una unidad militar se puso a hacer el tonto desconociendo todos los protocolos de navegacion segura scratch scratch

SOBERBIA... por un lado al poner a mando de un buque a un oficial incapaz y que encima se creia el rey del mambo y no llegaba ni a sardina de naiguata...bounce bounce

CHULERIA... por que es el resultado de sumar soberbia e incapacidad... y a los chulos siempre les llega su domingo (como al cerdo)Twisted Evil Twisted Evil

POLITEQUERIA... por que una FAN infiltradas por la politica hasta la medula solo crea una cadena de mando que ni siquiera mueve una bicicleta...affraid affraid


@delta074 escribió:Repito, Navantia no ha salido, si hay algún entuerto, esta debe repararlo, esta en prestigio su fama de fabricante de buques de guerra
@Nilo escribió:la "salida" de NAVANTIA no es por el tiempo ni por que este terminado... es que en las pruebas HAT y SAT ha habido "cosas raras" y se han tenido que pasar muchos detalles... eso afecta a la calidad y desde luego a la garantia... NAVANTIA aspira a que media garantia se venza en el muelle de DIANCA... y asi salir del entuerto...

Saludos Cordiales. santa

NAVANTIA ESTA FUERA... y el ex-TAMANACO ha salido adelante gracias a la contratación directa de las empresas contratistas que intervinieron en la construccion de los BVL en San Fernando... muchas de las cuales estan por cierto arrepentidas... pues no han cobrado a pesar de todas las previsiones de cobrar antes de hacer nada... de ahi el gran retraso registrado... además de la falta sistematica, continua y permanente de materiales por canibalizacion y por falta de pago...MQTR** MQTR** MQTR**

DELTICA...

el problema en si no es TU ignorancia... si no la negación total y completa a reconocer la realidad en aras de la defensa del "amo-ama-lidero-lidera"Verga:(

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaguuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuur cheers cheers cheers cheers cheers
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Mensaje por Nilo el Lun 2 Dic - 17:08

jajjaja... el "eco de DELTICA"

agur

@rafahot59 escribió:Ese señor nilo si que quedo mal parado por falsear la información y querer confundir con información inexacta, lamentable por el ya que carece de veracidad sus opiniones y quedo muy desacreditado, el comentario es valedero para todos los mal informadores de oficio pero se ve el rencor y odio al opinar de la ARBV
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Mensaje por delta074 el Lun 2 Dic - 17:21

Sigamos con esta otra flor:Nos metió un buque civil con uno militar donde no sabe que paso ni que motores lleva,para desprestigiar su diseño...Hablemos de ese buque en particular:
El Esnaad 715 es un buque de la serie Fast Crew Suppliers 5009 fabricado por la compañía holandesa Damen, construido en su astillero de Gorcum en 2013. propulsado por 4 hélices accionadas por 4 motores de 1118 kW cada uno. Tres generadores de 100 kW cada uno generan la energía eléctrica...
Características principales.
Eslora:  51,3 metros
Manga: 9,2 metros
Puntal en el costado: 4,7 metros
Calado: 3,2 metros
Tripulación: 8 personas
Personal transportado: 50 técnicos.
Para asegurar su maniobrabilidad, el barco monta dos propulsores transversales de proa de 85 kW cada uno;
Sufrió los efectos de un temporal en la costa de Galicia, los cinco tripulantes, todos ellos de nacionalidad filipina, afirmaban que el barco se estaba hundiendo, aunque finalmente resultó no ser así;abandonaron el buque,luego solo,estando varias veces a punto de embarrancar, 6 dias a flote sin proceder al remolque del supplie; se mantuvo a flote y pudo ser remolcado a puerto...Si bien hay una falla que no sabemos si fue humana o de motores;Indica el éxito del diseño del buque en mantenerse a flote en esa tempestades.

Producto en parte del bloqueo militar que unilateralmente decretó el gobierno de Estados Unidos de norte América, la Armada venezolana ha vuelto su mirada hacia países que han podido saltar estos bloqueos impuestos...
En el 2014 hubo un contrato con Damen para la fabricación de 6 de los buques,por lo que vemos; solo se han concretados dos, nunca se dio por rescindido el contrato(al menos por parte nuestra)...Por lo que no entiendo tu intención de querer venderlo, a parte de la presión para que damen los dejara a la guardia costera de Vietnam y hacer patrullaje a los mares de China... Pero como EEUU no pudo lograrlo, tuvo que cederle unos cutter de la guardia costera para que hagan el trabajo que ellos(EEUU) quiere que les haga contra China...
@Nilo escribió:tres años y medio tiene ya el PV11 "frio" y que no lo han podido vender...

Lo dijiste del Patrullero Comandante Eterno Chavez y lo dijeron con los F16,submarinos y armamento ruso...Y allí están Noticias Y Generalidades - Página 33 EKtbWgdWkAMUL3c
@Nilo escribió:me gustará saber como ira el mantenimiento de estos buques de aqui a uno o dos años...cuando no es oro todo lo que brilla... no todo es oro...


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Mensaje por delta074 el Lun 2 Dic - 17:57

Tranquilo Nilo, no te desesperes que a todo se te contesta, trata de no hacer sabanas que son difíciles de contestar porque lo que buscas es que la gente pierda el hilo...Sigamos por parte.

Todos conocemos los bloqueos,presiones, trabas y cambios reales que dificultan a Venezuela pagar por lo que ya había contratado en divisas, aparte las verdaderas dificultades por el riesgo de multas para aquellos(países o empresas) que tienen que hacer suministros y hacérnoslo llegar, o quienes los construyeron, o quién tiene que transportarlos...

Fácil es hablar falseando y opinando; pero no correcto. De hecho hablan como chacales, para subvertir la realidad y hacerla adecuada a ellos mismos para sus fines perversos.

Imagino que hablas de los buques Damen de desembarco Stan Lander?...Este son los buques que según tu no podían llegar a las playas ni desembarcar anfibios en la mar?... Rolling Eyes
Razz
La AB,asi como otras armadas como la de la Bahamas tienen sus proyectos.El nuestro es aumentar la cantidad de estos zapaticos, nosotros por ahora no podemos pagarlos ni están construidos..Los buques tienen clientelas por todo el mundo, que le hayan vendido uno a Panamá y otro a las Bahamas no quiere decir que eran nuestros

https://www.infodefensa.com/latam/2014/12/08/noticia-bahamas-avanza-proyecto-fortalecimiento-poder-naval.html
https://www.infodefensa.com/latam/2018/05/22/noticia-panama-recibe-buque-multiproposito-holandesa-damen-shipyards.html
@Nilo escribió:ya vimos que los  "frios" los colocaron en habamas y panama y creo que da alguno mas por "colocar"...

Son buques que han dado la talla como patrulleros, México también los tiene, que se lo hayan dado a esos países es tu comentario...Ahora que son "comerciales"; es también tu opinión pero si es por lo que produce, estoy de acuerdo no hace mucho capturo un buque traficando gasolina que paso a manos de la AB...AB T101 LA ASUNCION...Otro por Droga;LG-41 AB San Carlos...Y viene otro...Así que ya pago su costo y tenemos adquisiciones...Que de alguna forma son Patrullleros, hacen presencia en la mar...
@Nilo escribió:los DAMEN 4207 tuvieron mucha mejor suerte y trinidad los compro en una suerte de intercambio... ya que son embarcaciones mucho mas "comerciales"
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Mensaje por delta074 el Lun 2 Dic - 19:14

Nilo, cuando empiezas hablar en términos técnicos te das cuentas las las tonterías que dices cuando opinas...Tu mismo te contestas...Navantia esta ensartada porque por contrato tiene que terminar el buque y entregarlo...No hacerlo y dejar sin efecto un contrato o una obligación; se le vuelve un problema(demanda) internacional que la deja mal parada antes sus futuros clientes...
@Nilo escribió:DELTA... los contratos los hacen dos o mas partes... y en los contratos entre otras cosas se establecen "plazos de pago"... los cuales deben respetarse o si o si...TODO CONTRATO tiene clausulas de rescision o cancelacion del contrato... y una de las "paramaunt" es la de la obligatoriedad de pago... cuyo retraso u omision es causa mas que simple y suficiente para que la "otra parte" (en este caso NAVANTIA) pueda retirarse sin explicación alguna...


No nos caigamos a coba porque te este leyendo una cantidad de opositores al gobierno y quieres quedar con ellos...Navantia entrego los buques y construyo el Patrullero Chavez porque se le ha pagado...Lo demás ha sido una campaña de desprestigio en contra de Venezuela para que no pudiéramos adquirir eso Eunucos que uds llaman...Por algo le temen... Rolling Eyes

Eso de que ¨hemos tenido atrasos¨ es mas por detalles a finiquitar por parte de Navantia que nuestra, aun con los bloqueos externos que han tratado de hacer para que no pagáramos, quizás una pequeña parte de ellos es por bloqueos en algunos suministros, los cuales Navantia esta mas que consciente...
Así que eso de ¿retirarse?; si pudiera, lo hubiese hecho desde que Zapatero se fue..Por lo que ya vas entendiendo que siempre debe haber un personal de Navantia para terminar los trabajos y salirse de esa obligación(¨peo¨como tu dices)...

@Nilo escribió:VENEZUELA y/o la ARMADA VENEZOLANA han fallado en los pagos del contrato de los POV y BVL... EN VARIAS Y REPETIDAS OCASIONES...


No es como obre este RRRREgimen...Es lo que esta estipulado en el contrato, tu mismo lo dices y luego vienes a contradecirte...
Siempre debe haber un personal de Navantia para terminar los trabajos y salirse de esa obligación(¨peo¨como tu dices)...La Ejecutoria por parte nuestra estaba contemplada en el contrato, tu mismo criticabas a los dianqueros en España porque no trabajaban sino que miraban como se hacia todo y acá íbamos a tener problemas...Ya vemos que no ha sido así, los chicos aprendieron...
@Nilo escribió:y a partir del 2015 se ha retirado por completo de la ejecutoria del trabajo y solo mantiene una muy pequeña (dos personas) para controlar y defender sus intereses sobre el barco, pues eventualmente y segun obren el regimen, DIANCA o la armada, pueden afectar los intereses del astillero español...

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Mensaje por delta074 el Lun 2 Dic - 19:46

Jajajaja Ya como saliste de Navantia que no te quieren por allá, atacas a Damen porque no podías trabajar con ellos...O te ibas para Cuba o p¨a Vietnam jajajaja.
No tengo la Culpa que Damen haya desplazado a la española Navantia como la proveedora de la Armada Venezolana....Si tenemos contratos firmados y adelantamos divisas; nos tienen que dar los buques...

Ahora que los buques que fabriquen sean malos y nadie los quiere comprar; es tu opinión. Yo no soy vendedor de Damen pero por clientes, tienen que jode en este comercio que no es fácil mantenerse

@Nilo escribió:QUEMADA ESTA DAMEN... que no ve como salir de los barcos construidos para venezuela por que nadie se los compra (aunque ha logrado colocar algunos ya y tras lo cual esta recuperando dinero)... los holandeses no firman mas ningun otro contrato con el "rrrrrrrrregimen" ni de vainaaaaaaaaaaaa
Un país con tantas costas, mar y mucho potencial como el nuestro; es muy apetecible a los fabricantes de buques, tal vez en este momento no sea beneficioso para nosotros pero para ellos que su trabajo es vender; Siempre lo es...El mundo esta girando...Te tomo tu post para contestarte en un futuro Wink

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Mensaje por Nilo el Mar 3 Dic - 5:30

jajjajjja... DELTICA cada respuesta TUYA es un nuevo chiste con el que te superas

la emergencia del ESNAAD 715 (damen 5009 el super barco que no sirve para nada)

version oficial SALVAMENTO MARITIMO escribió:Informe anual 2014 Actividad de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima 37

Emergencia del Esnaad 715

La emergencia del supplier Esnaad 715 comenzó el día 4 de febrero a las 15.05 horas, cuando el Centro de Coordinación de Salvamento ubicado en Fisterra recibió una señal de socorro procedente del propio barco, de 50 metros de eslora y bandera de Emiratos Árabes Unidos, dedicado al transporte de personal, equipos o agua potable para apoyo a instalaciones offshore. El Esnaad 715 —acabado de construir en 2014— había salido del puerto de Róterdam (Países Bajos) y se dirigía a Abu Dabi para ser entregado a su armador, la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi.

La primera actuación, coordinada por el Centro de Salvamento Marítimo de Fisterra, fue la evacuación de los 5 tripulantes del Esnaad 715 que comunicaron que el buque se hallaba en peligro de hundimiento. El helicóptero Pesca II los rescató y procedió a su traslado a Viveiro.

El Sar Gavia llegó a la zona de la emergencia del Esnaad 715 el día 4 por la noche. Hasta el día 6 no fue posible proceder al remolque del supplier ya que se llegaron a alcanzar olas de 10 metros y fuertes vientos en la zona.

Con la colaboración del Helimer 209 y el personal de la Base Estratégica de Fene, el Sar Gavia consiguió hacer firme el remolque a las 12.20 horas del día 6 a 64 millas al norte de Cabo Ortegal y puso rumbo a Ferrol.

Las operaciones de remolque fueron muy complejas debido a la adversidad de las condiciones meteorológicas y el día 8 a las 17.45 horas el Sar Gavia consiguió arribar a la ría de Ferrol con el Esnaad 715 a remolque.

Las maniobras de aproximación al puerto resultaron muy complicadas debido al mal tiempo reinante en la ría de Ferrol con olas de 7 metros y vientos de 35 nudos.

Como es habitual, en la entrada a la ría fue necesario acortar el cabo de remolque del Sar Gavia desde los 700 a los 200 metros debido al poco calado existente y los embates del gran oleaje provocaron la rotura del cabo de remolque en reiteradas ocasiones. Tras varios intentos, el Sar Gavia consiguió hacer firme el remolque de nuevo al Esnaad 715.

Cuatro técnicos de operaciones especiales de Salvamento Marítimo y un rescatador, que descendieron desde el Helimer 209 al Esnaad 715, también participaron en las labores previas al atraque del buque en una operación muy arriesgada y compleja.

En la entrada al puerto de Ferrol se hicieron cargo del Esnaad 715 tres remolcadores de puerto que dejaron atracado el buque en el muelle comercial Fernández Ladreda a las 20.00 horas.

1) un buque nuevo recien construido y recien probado bajos los "estandares de calidad" de DAMEN

2) black out total e irrecuperable por un golpe de mar... EN UN BUQUE NUEVO EN EL QUE SUPUESTAMENTE NADA DEBIA FALLAR

3) en dos ocasiones en el transito de la boca caribeña del canal de panama hacia Venezuela, dos atuneros perdieron el gobierno "temporalmente" por golpe de mar (en una ocasion destruyendo todos los vidrios del puente con su consecuente inundacion e inhabilitacion y en ambos casos los dos barcos llegaron a Venezuela sin problema alguno eso si implementando una navegación de emergencia TAL Y COMO ESTA PREVISTA EN TODOS LOS BUQUES QUE SE HAGAN A ALTAMAR

4) los dos PV 5009 vienen desde vietnam NO POR EL PACIFICO que seria quizas la ruta logica... si no por el indico y presumiblemente el mediterraneo... por que no los traen navegando...???

DELTICA por flotar.... cualquier mierda flota en el mar... incluida claro esta la propia mierda...

ah... y los propulsores laterales te los metes por ... ahi mismo...

UN BARCO EN BLACK OUT COMPLETO E IRREVERSIBLE es un corcho (o mierda) que flota y punto...

@delta074 escribió:
Para asegurar su maniobrabilidad, el barco monta dos propulsores transversales de proa de 85 kW cada uno;
Sufrió los efectos de un temporal en la costa de Galicia, los cinco tripulantes, todos ellos de nacionalidad filipina, afirmaban que el barco se estaba hundiendo, aunque finalmente resultó no ser así;abandonaron el buque,luego solo,estando varias veces a punto de embarrancar, 6 dias a flote sin proceder al remolque del supplie; se mantuvo a flote y pudo ser remolcado a puerto...Si bien hay una falla que no sabemos si fue humana o de motores;Indica el éxito del diseño del buque en mantenerse a flote en esa tempestades.

LA FALLA se sabe muy bien por que fue... causa proxima... UN GOLPE DE MAR debido muy probablemente a la "proa hacha" que permitió al buque "clavar la proa en el mar"

es interesante que tras este episodio las ventas del 5009 se han ido al garete... y nadie los quiere en ninguna de sus versiones...

PERO MIRA LA EVALUACION DE QUIENES COMPRARON DOS DE LAS UNIDADES VENEZOLANAS

https://chuckhillscgblog.net/2018/03/18/how-the-spa-was-chosen-the-trinidad-and-tobago-coast-guards-damen-spa-5009-fleet/

y del autor https://idsa.in/profile/sbmaharaj

resumen editado escribió:The Selection Process

There was a concerted push by lobbyists from Korean and Chinese shipbuilders for a team to visit their respective shipyards so, in January 2014, the NAAIT was dispatched to make a visit to Korea and China, followed by one to Colombia and finally to the Netherlands. While the evaluations of individual designs will of course remain confidential, the NAAIT was impressed with the manufacturing quality in Korea and the ambitions of Colombia.

Damen Gorinchem shipyards was the last to be visited. At this point, NAAIT was given presentations on the SPa 5009 design and shown two hulls with immediate availability at the Schelde naval yard. In addition, two FCS 5009s were being completed at Hai Phong in Vietnam and were also available for delivery. Shocked

This speed of delivery combined with the strong presence Damen had in the Caribbean – supplying vessels to Jamaica, Barbados, the Bahamas and the Dominican Republic – made the choice, given the deadline set for vessel acquisition almost inevitable. Despite the NAAIT advocating a limited tender being floated to all the concerned shipyards, the GORTT decided that the situation warranted a sole-select tender being issued to Damen Gorinchem to bid for the supply of four SPa 5009 patrol vessels, two FCS 5009 patrol/utility vessels and six DI 1102 interceptors. The total cost of the acquisition came to some USD 214 million, including a 5-year integrated logistics and support package inclusive of spares and training.

These two vessels – CG 23 TTS Point Lisas and CG 24 TTS Brighton – were delivered in the period May/ June 2015 and duly commissioned into the TTCG. cheers

The SPa 5009 was then in service only with the Cabo Verde Coast Guard and the NAAIT was somewhat wary of its performance characteristics. Arrangements were made for the NAAIT to visit Cabo Verde to evaluate the Guardiao SPa 5009. Operating in the Atlantic in Sea State 5, the Guardiao handled the waves remarkably well even at its maximum speed.

However, the NAAIT noted some critical deficiencies in the basic SPa 5009 design:

1)    The C32 engines, while efficient, delivered a very modest top speed Rolling Eyes

2)    The standard surveillance fit was too basic  Rolling Eyes  Rolling Eyes

3)    The forward area was very wet, making the operation of a manually controlled weapon difficult and thus ruling out the original intention of using TTCG GAM-B01 Oerlikons.  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil

4)    The Guardiao carried no fixed, forward armament so there was no way to gauge whether the deck was sufficiently strengthened for a weapon;  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil

5)    The 7.5m RHIB, deployed using a stern launch system was deemed inadequate for TTS operations.

Creating the SPa 5009 “OPVette”

The NAAIT, working closely with the TTCG, proceeded to examine the basic SPa 5009 design and turn it into a mini-OPV, dubbed an “OPVette” by one member of the NAAIT. This included a total revamp of the surveillance, armament and interdiction capabilities of the vessels and the replacement of the anaemic C32 engines with Caterpillar 3516C engines with D ratings.

This change of powerplant became a priority as it was realized that the FCS 5009s, which used Cat 3512 engines with A ratings would have been faster than a SPa 5009s with C32s. The installation of the 3516s led to a dramatic increase in speed with an average of over 30 knots being sustained by all four vessels of the class during sea trials. The downside was that on the first two vessels, some cavitation was observed on the hulls during post-trail inspection. This was rectified as a priority.

The TTCG, using its experience from the terminated BAES OPV deal (for three vessels now serving the Brazilian navy as the Amazonas class and very similar to the Batch 2 River class under delivery for the Royal Navy) insisted on the creation of a Combat Information Centre (CIC). The CIC housed displays – Transas NS4100s surveillance workstations-  showing the radar, WECDIS and FLIR input with repeaters on the bridge. It was also envisaged that the CIC would house a dedicated secure communications suite supplied by Harris. Deliveries of the Harris equipment were delayed, leading to the vessels being commissioned without this equipment being fitted.

The surveillance fit selected was a compromise using high quality civilian systems as opposed to dedicated military systems. The surveillance radar selected was the Kelvin Hughes X-Band Sharp Eye which emerged as the most cost-effective and available choice. The FLIR system chosen was the MU602CLW. A Saab R5 data link was also fitted along with a Rotheta RT-500M radio direction finder. It should be noted that the TTCG had expressed a desire for a Terma surveillance radar as fitted to the BAES OPVs. However, cost factors militated against this.

To enhance the interdiction capabilities of the SPa 5009, the standard stern-launched MST 750SR 7.5m RHIB was supplemented by a davit launched DI 1102 interceptor. While it was intended that the interceptor be launched and recovered while the mother vessel was moving, two incidents during familiarization training may have led to a rethink in this regard.

When considering choices for the weapon system, there was an attempt to look at the Israeli 25mm Typhoon system and a Reutech/Nexter combination from South Africa. Neither option proved viable. Furthermore, the TTCG desired to make use of its stock of 20mm Oerlikon ammunition. This perforce limited the choice of weapon system to one compatible with such ammunition.

The final choice fell to the Rheinmetall/ MSI Seahawk LW20A1 system. This proved to be a somewhat problematic choice as two rounds of firing trials – one in 2015 and one in 2016 – were aborted due to severe malfunctions. Even during those aborted trials, however, the accuracy of the system was excellent, but the aborted trials delayed the operationalization of the vessels’ weapons systems until late 2016.

Owing to somewhat delayed payments, the four SPa 5009s were delivered between 2015 and 2016 and were designated and named as follows: CG 25 – TTS Speyside, CG 26 – TTS Quinam, CG 27 – TTS Moruga and CG 28 – TTS Carli Bay. Each of these vessels carried a DI 1102 interceptor, with two more being deployable on CG 23 and CG 24

PERO ESTE COMENTARIO SOBRE EL X-BOW... respecto al accidente del ESNAAD no tiene desperdicio alguno

http://www.shipsandoil.com/News%20and%20Views/news1402.htm

The modern concept of having ships dive through the waves which seemed to have been started with the XBow, has been extended by a number of designers and the Axebow, with no flare effectively fulfils the same purpose. If there is a downside it would appear than more of the hull is used for the bow, thereby reducing the cargo carrying space, but one assumes that the passengers can go in that bit, and since the ship will pierce the waves rather than riding over them one assumes that the ride will be more comfortable.

The whole concept might have been initiated when shops started having watertight doors at deck level rather than wooden ones. Wooden doors!!! What were they thinking??

y por ULTIMO DELTICA... para "liberarte de TU ignorancia"... el ESNAAD 715 no se "empotró contra la costa gallega" gracias a los esfuerzos de los rescatadores de SALVAMENTO MARITIMO de españa que lo dieron todo por el todo... sobre todo al ver un buque nuevo en serios y graves problemas por una "pendejada" como lo es un golpe de mar para los gallegos...

@delta074 escribió:

Producto en parte del bloqueo militar que unilateralmente decretó el gobierno de Estados Unidos de norte América, la Armada venezolana ha vuelto su mirada hacia países que han podido saltar estos bloqueos impuestos...
En el 2014 hubo un contrato con Damen para la fabricación de 6 de los buques,por lo que vemos; solo se han concretados dos, nunca se dio por rescindido el contrato(al menos por parte nuestra)...Por lo que no entiendo tu intención de querer venderlo, a parte de la presión para que damen los dejara a la guardia costera de Vietnam y hacer patrullaje a los mares de China... Pero como EEUU no pudo lograrlo, tuvo que cederle unos cutter de la guardia costera para que hagan el trabajo que ellos(EEUU) quiere que les haga contra China...

jajjajjajja... DELTICA... no pagar no es rescindir un contrato....  Razz  Razz  Razz  Razz  Razz  Razz  Razz  Razz  Razz  Razz  Razz  Razz  Razz  Razz  Razz  Razz  Razz  Razz  Razz  Razz  Razz  Razz  Razz  Razz

eso no te lo crees ni TU mismo... affraid  affraid  affraid  affraid  affraid  affraid  affraid  affraid  affraid

una notica del tuit... https://twitter.com/AnnQuann/status/1200045777319387137

In fact, Vietnam Coast Guard seems willing to adopt the vessels in case Venezuela and Vietnam fail to reach an agreement regarding payment .

De hecho, la Guardia Costera de Vietnam parece dispuesta a adoptar los buques en caso de que Venezuela y Vietnam no lleguen a un acuerdo sobre el pago.

PAGO  affraid  affraid  affraid  affraid  affraid  affraid  affraid  affraid lee bien PAGOOOOOOOOOOOOOOOOOOO scratch  scratch

y la rescision de un contrato POR PARTE DEL QUE DEBE COBRAR... es tan siemple como no entregar lo "comprado" por no haber pagado... ASI DE SIMPLE  scratch  scratch  MQTR**  MQTR**  MQTR**  MQTR**  MQTR**  MQTR**

de todos los barcos comprados a DAMEN en la llamada segunda tanda, solo han llegado los dos 4207 de los 6 originalmente comprados... ahora dos 5009 de los 6 originalmente comprados y ninguno de los LSL55 de los 6 ordenados... si se han recibido "a cambio" casi seguro para "poder cerrar los contratos impagados" los interceptores 1102... a fin de poder "vender" liberados de los pagos parciales hechos (la inicial de compra a la firma del contrato) de los transportes LSL55 y los 4207 y 5009 vendidos a otros paises para compensar las perdidas...

@delta074 escribió:
@Nilo escribió:tres años y medio tiene ya el PV11 "frio" y que no lo han podido vender...

Lo dijiste del Patrullero Comandante Eterno Chavez y lo dijeron con los F16,submarinos y armamento ruso...Y allí están Noticias Y Generalidades - Página 33 EKtbWgdWkAMUL3c
@Nilo escribió:me gustará saber como ira el mantenimiento de estos buques de aqui a uno o dos años...cuando no es oro todo lo que brilla... no todo es oro...

Saludos Cordiales

y es que la armada de venezuela para una armada polar... por lo "frio" claro esta

aguuuuuuuuuuuuuuuuuuuur
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Mensaje por delta074 el Mar 3 Dic - 11:07

Lo bueno de tus post, es que lo obliga a uno a hungar en la realidad para salir de tus desvarío virtuales
@Nilo escribió:DELTA cada respuesta TUYA es un nuevo chiste con el que te superas
la emergencia del ESNAAD 715 (damen 5009 el super barco que no sirve para nada)
Acá ninguno hablo de superbarco, pero un buque civil que estuvo a la deriva 6 días, un tiempo sin su tripulación y no haya naufragado; Habla muy bien del buque,indica buenas características de diseño,construcción y materiales...

Si bien existe una respuesta técnica de la empresa Damen;
que la falla se presenta por el desconocimiento del manejo de la tripulación Filipina en un buque tan moderno como ese(de alguna forma el seguro pago),lo de golpe de mar o de leva lo estas especulando tu, solo porque había una tempestad.

Has tratado con lo que te caracteriza,en tus bajas intensiones y con puras opiniones de quienes no tuvieron allí en sus primeros momentos de; mal poner un supuesto mal diseño y maquinas, por el solo hecho que no te atreves de retractarte de todo lo malo que has escrito del buque y de todo lo que construye Damen, que no son santos de mi devoción, pero saben su negocio y nosotros nos tienen como clientes aunque tu sufras y te duela.

Ya lo hemos probado acá cuando llegaron los; MBT que tenían el motor fundido o porque se cayo el K8 o la varada del Warao o un caucho explotado del Y8 o se cayo un MI 17 V5 o el AK103-104 por su calibre de munición...Todos fueron productos de una mala operación del personal, se requiere de una curva de aprendizaje y formación del personal cuando adquirimos tecnología de vanguardia para nosotros...Hoy en día los mismos MBT T72 B1, los K8VV,Y-8.Mil MI 17 V5, Fusil AK y todos Los patrulleros; son nuestros caballitos de batalla...

santa

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Mensaje por delta074 el Mar 3 Dic - 11:24

Empecemos con tus flores que han pasado a perlas.
Quien te entiende Nilo, cuando llegaron los Y8 y los MBT T72B1, las peleas eran porque venían analógicos...Ahora cuando ves buques con alta tecnología;¿no son actos?
@Nilo escribió:bueno pues cuando no es oro todo lo que brilla... no todo es oro...
los buques AXE BOW de DAMEN como buenos innovadores en tecnologia, tienen una serie de deficiencias que para segun que zonas y servicios no son aptos... o por lo menos habria mejores alternaticas...
mezclas algunas verdades con tu punto de vista sobre la situación,sin haber estado allí, solo con noticias de terceros y no de primera mano. Las verdades: sí, la incompetencia de un comandante y su tripulación de maquinas por no pagar un buen personal con conocimiento les ha generado un daño enorme tanto a la Empresa Saudí como a las aseguradoras...La moraleja es; que entrenen a su personal y lo habitúen al equipo que usan para prevenir fallas y no acentuarlas...

A parte que olvidas que 'alternativas' es lo que mas hemos buscado para desviar las mayores dificultades surgidas cuando alguien fuera de Venezuela intenta apretar el nudo alrededor de su cuello para excluir a Venezuela del sistema financiero internacional, sancionar a Venezuela y a quienes comercian con él.
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Mensaje por Nilo el Mar 3 Dic - 11:28

jajjaja... DELTICA TRASNOCHAOOoooooo

TU capacidad y conocimientos no dan para tanto...

DAMEN es quien ha intentado vender "su tecnologia" con superlativos... y desde luego que en alguno de TUS post te habras hecho "eco" de los "super" de estos barcos...

@delta074 escribió:Acá ninguno hablo de superbarco, pero un buque civil que estuvo a la deriva 6 días, un tiempo sin su tripulación y no haya naufragado; Habla muy bien del buque,indica buenas características de diseño,construcción y materiales...

Si bien existe una respuesta técnica de la empresa Damen;
que la falla se presenta por el desconocimiento del manejo de la tripulación Filipina en un buque tan moderno como ese(de alguna forma el seguro pago),lo de golpe de mar o de leva lo estas especulando tu, solo porque había una tempestad.

"la cita DELTICA....." NUNCA PONES UNA CITA... te gusta "hablar por otros y despues yo no fui"

esta respuesta de DAMEN fue la mentira piadosa que tuvo que dar al mundo tras haber tapado rapida y habilmente todo el desaguisado de la falla de su barco recien entregado...

asi taparon todo con billete parejo... los gastos de rescate y salvamento los pagaron de inmediato a SALVAMENTO MARITIMO... sin regatear ni un euro...

en vista de que afortunadamente no hubo ni daños personales ni daños al medio ambiente (contaminacion) y no habiendo deudas de salvamento, muelle y demas gastos por pagar... lograron que ni salvamento maritimo ni la guardia civil levantasen ningun expediente de investigacion, por lo que el caso se cerro solo como "un accidente maritimo sin consecuencia"

y de buque moderno... bueno si por que era nuevo...

LO CIERTO...

DAMEN acepto dentro de sus culpas (esto era mas que evidente) que la tripulacion no conocia el buque... PERO LO QUE NO DIJO ES QUE a pesar de la obligación de tener a bordo los procedimientos de actuacion en caso de emergencia, incluido UN BLACK OUT y arranque desde cero del buque, TAL PROCEDIMIENTO NO EXISTIA A BORDO y ninguno de los motores, propulsores y generadores de a bordo era capaz de ser arrancado sin fuente de energia exterior, razon por lo cual la "tripulacion i que inexperta" decidio el abandono de la nave, pues sabian bien cierto (aqui si eran buenos marineros) que en horas, sin asistencia exterior colisionarian con la costa, la cual conocian por lo "mala y peligrosa que es"...

es inadmisible que un buque nuevo queda a la deriva sin control alguno por un golpe de mar... pero mas inadmisible es aun que no haya posibilidad alguna de recuperar el gobierno de la nave con los medios disponibles a bordo...

si... la tecnologia.... si luiiiiiiiiiiiiiiiiiis


@delta074 escribió: Has tratado con lo que te caracteriza,en tus bajas intensiones y con puras opiniones de quienes no tuvieron allí en sus primeros momentos de; mal poner un supuesto mal diseño y maquinas, por el solo hecho que no te atreves de retractarte de todo lo malo que has escrito del buque y de todo lo que construye Damen, que no son santos de mi devoción, pero saben su negocio y nosotros nos tienen como clientes aunque tu sufras y te duela.

Ya lo hemos probado acá cuando llegaron los; MBT que tenían el motor fundido o porque se cayo el K8 o la varada del Warao o un caucho explotado del Y8 o se cayo un MI 17 V5 o el AK103-104 por su calibre de munición...Todos fueron productos de una mala operación del personal, se requiere de una curva de aprendizaje y formación del personal cuando adquirimos tecnología de vanguardia para nosotros...Hoy en día los mismos MBT T72 B1, los K8VV,Y-8.Mil MI 17 V5, Fusil AK y todos Los patrulleros; son nuestros caballitos de batalla...

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PD. A continuación mis respuestas


me has ahorrado el trabjo de escribir la lista de "fallos" de las FAN.... gracias por el detalle...

ah... "intenciones" es con C

y desde luego te luces con

DELTICA herido de muerte rabiosa escribió:... todo lo que construye Damen, que no son santos de mi devoción, pero saben su negocio y nosotros nos tienen como clientes aunque tu sufras y te duela.

quienes no ven la forma de cerrar los contratos con Venezuela es DAMEN... y dudo mucho que salvo pago por adelantado... y bien adelantado, se presten a dar soporte alguno a sus embarcaciones...

y como buen sabelotodo... y los 4 PAGA PAGA PAGALOS de UCOCAR... bien gracias....

aaaaaaaaaaaaaaaaaaguuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuur
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Mensaje por Nilo el Mar 3 Dic - 11:29

jjjajajajjajaj...

DELTICA MAREANDO MQTR** MQTR** MQTR** MQTR** MQTR** MQTR** MQTR** MQTR** MQTR** MQTR**

aguuuuuuuuuuuuuuuuuuur

@delta074 escribió:Empecemos con tus flores que han pasado a perlas.
Quien te entiende Nilo, cuando llegaron los Y8 y los MBT T72B1, las peleas eran porque venían analógicos...Ahora cuando ves buques con alta tecnología;¿no son actos?
@Nilo escribió:bueno pues cuando no es oro todo lo que brilla... no todo es oro...
los buques AXE BOW de DAMEN como buenos innovadores en tecnologia, tienen una serie de deficiencias que para segun que zonas y servicios no son aptos... o por lo menos habria mejores alternaticas...
mezclas algunas verdades con tu punto de vista sobre la situación,sin haber estado allí, solo con noticias de terceros y no de primera mano.  Las verdades: sí, la incompetencia de un comandante y su tripulación de maquinas por no pagar un buen personal con conocimiento les ha generado un daño enorme tanto a la Empresa Saudí como a las aseguradoras...La moraleja es; que entrenen a su personal y lo habitúen al equipo que usan para prevenir fallas y no acentuarlas...

A parte que olvidas que 'alternativas' es lo que mas hemos buscado para desviar las mayores dificultades surgidas cuando alguien fuera de Venezuela intenta apretar el nudo alrededor de su cuello para excluir a Venezuela del sistema financiero internacional, sancionar a Venezuela y a quienes comercian con él.
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Mensaje por Nilo el Mar 3 Dic - 11:31

DELTICA...

como buen socio-comunistoide defensor a ultranza del "rrrrrregimen"... http://www.thegifcol http://www.thegifcol http://www.thegifcol http://www.thegifcol http://www.thegifcol

ya no sabes mas que echar la culpa al embargo...

NO NOS JODAS... MQTR** MQTR** MQTR** MQTR** MQTR** MQTR** MQTR**

los iranies si tienen un embargo con dos cojones... y ahi los tienes... scratch scratch scratch scratch

aqui solo les preocupa no poder conseguir el wysky de diciembre por el falso embargo drunken drunken drunken drunken

aaaaaaaaguuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuur
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Mensaje por delta074 el Mar 3 Dic - 11:57

Ahora ahondando en las perlas de Nilo:
Cuando le conviene deja todo en ingles, vamos a traducir por parte y ver quien escribe el articulo... study
Ah, ya empezamos mal.Las supuestas evaluaciones es lo que nos hace un tercero no de primera linea esto entra en lo que hemos definido de tu personalidad;Nilo,eres una mezcla de verdad y fantasía.
El siguiente es escrito por un autor invitado, un amigo conocido en Facebook, pero creo que puede resultarle interesante, especialmente para los lectores no estadounidenses.
https://chuckhillscgblog.net/2018/03/18/how-the-spa-was-chosen-the-trinidad-and-tobago-coast-guards-damen-spa-5009-fleet/
Cómo se eligió el SPa: la flota Spa 5009 de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago de Sanjay Badri-Maharaj
Pero tranquilo no hagas un arroz con mango, deja contestar con traduciones para que la gente lea y aprenda, al igual que tu...

Ah,todavia no nos estamos entendiendo,nosotros no hemos escrito que 'compramos estrellas de la muerte',vemos la experiencias y datos tecnicos que aporta Damen y su política de venta me parece que es la que no te gusta...Siento al leerte, que no tienes nada de imparcialidad hacia la empresa, pero bueno, es tu punto de vista y se entiende...
@Nilo escribió:DAMEN es quien ha intentado vender "su tecnologia" con superlativos... y desde luego que en alguno de TUS post te habras hecho "eco" de los "super" de estos barcos...

Todo lo contrario, amigo Nilo, siempre soy yo;cada intervención mía es apoyada con una cita, esto es lo que te mata y no te deja refutar...Simple; porque siempre escribo con verdades no cambiando realidades como tu en tu mundo virtual
@Nilo escribió:"la cita DELTA....." NUNCA PONES UNA CITA... te gusta "hablar por otros y despues yo no fui"

Sitúate, nosotros no somos los Iranies, cada quien con su problema y religión
@Nilo escribió:los iranies si tienen un embargo con dos cojones... y ahi los tienes...
aqui solo les preocupa no poder conseguir el wysky de diciembre por el falso embargo aaaaaaaaguuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuur

Pero Tranquilo que todavia es de tarde;hay sol, vamos por parte...
Sigamos con la traducción de tu articulo de algún tercero de facebook
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Mensaje por delta074 el Mar 3 Dic - 12:22

Voy a poner lo básico en lo que queremos basarnos. El supuesto estudio parte de una base política militar y estratégica para un buque patrullero en aguas agitadas..hasta allí una lógica verdad de toda Armada Seria del mundo
resumen editado por el amigo de un amigo y tomado por Nilo para enlodar un buque escribió:El Génesis

En 2013, ante una grave escasez de buques operativos y adecuados, el Gobierno de la República de Trinidad y Tobago (GORTT) encargó una auditoría operativa de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago (TTCG). Esto no solo implicó una evaluación de la flota existente, que estaba en condiciones abismales, sino que también trató de determinar los requisitos de fuerza para cumplir con las responsabilidades existentes, así como las necesidades proyectadas de la fuerza en el futuro previsible.
El equipo de auditoría se dio cuenta de que a pesar de la predilección por los buques de patrulla offshore como adquisiciones prioritarias tanto para el liderazgo político como militar, la principal debilidad estaba en los buques diseñados para tareas de patrulla costera. La necesidad de buques de patrulla costera (CPV) se consideró particularmente aguda en parte debido a la inadecuación de la flota de buques Austal FPB 30 plagada de problemas del país para operaciones en los mares agitados encontrados en algunas partes del dominio marítimo del país.

Otro párrafo traducido google;
Acá nos llama la atención de la suerte que un patrullero de Barbados pasara por allá, pero para ellos ya el modelo no era adecuado para su mar por su longitud(diferencia de tres metros a su mínimo requisito), aparte que era algo confidencial  Rolling Eyes
Pareciera que según el articulo, la compra se baso mas en el tiempo de entrega...
Si bien el NAAIT(Equipo de Implementación de Adquisición de Activos Navales ) comenzó a trabajar formalmente en enero de 2014, el equipo tuvo la suerte de ir al mar en un Damen SPa 4207 que visitó Trinidad en ruta a Honduras en diciembre de 2013. Además, poco después, el equipo visitó la sede de la Guardia Costera de Barbados para preguntar sobre sus experiencias con el tipo.
El arquitecto naval asignado a NAAIT, basado en las experiencias en el mar y los patrones de olas en el dominio marítimo de Trinidad, sugirió que la longitud ideal para un CPV sería entre 45 y 55 metros con el SPa 4207 no siendo particularmente adecuado para el papel en el TTCG(Guardia Costera de Trinidad y Tobago) Luego se creó una matriz, utilizando un Concepto de Operaciones (CONOPS) propuesto para el CPV en el servicio TTCG para ayudar al NAAIT en su proceso de toma de decisiones.

Hubo un impulso concertado de cabilderos de constructores navales coreanos y chinos para que un equipo visitara sus respectivos astilleros, por lo que, en enero de 2014, se envió el NAAIT( Equipo de Implementación de Adquisición de Activos Navales) para hacer una visita a Corea y China, seguido de uno a Colombia y finalmente a los Países Bajos. Si bien las evaluaciones de diseños individuales seguirán siendo confidenciales, NAAIT quedó impresionado con la calidad de fabricación en Corea y las ambiciones de Colombia.

Los astilleros de Damen Gorinchem fueron los últimos en ser visitados. En este punto, NAAIT recibió presentaciones sobre el diseño SPa 5009 y mostró dos cascos con disponibilidad inmediata en el astillero naval Schelde. Además, se estaban completando dos FCS 5009 en Hai Phong en Vietnam y también estaban disponibles para entrega
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Mensaje por delta074 el Mar 3 Dic - 15:15

Bueno, visto que el articulo en ningún momento fue una publicación de ninguna armada donde los modelos son un poco más largo y posee un ajuste de equipo más austero al buque civil...Tampoco haces referencia que La NAAIT aprovechó la oportunidad de realizar pruebas limitadas en una variante de la "Patrulla" FCS 5009 construida en Ciudad del Cabo en Sudáfrica y quedó favorablemente impresionada....Concluyendo:
Conclusión

El programa de adquisición de Damen fue el único proyecto de adquisición completamente exitoso realizado durante el gobierno de la Sra. Kamla Persad-Bissessar que duró desde 2010 hasta 2015. Durante este tiempo, el programa enfrentó muchos obstáculos, algunos políticos y otros fiscales, que retrasaron la firma del contrato y los pagos posteriores.
Rolling Eyes

Por lo que no tiene sentido seguir con la traducción...Ahora enfoquemosno a la perlas de nilo
@Nilo escribió:pero de las causas de tan grave accidente en una nave de nueva tecnologia con nada y nada menos que 4 motores propulsores y que se quedó a la deriva sin posibilidad alguna de recuperar el gobierno... NO SE SABE NADA DE NADA...la version oficial de DAMEN fue que se trato de un infortunado accidente que se produjo por utilizar marineros poco familiarizados con la nave... esto en parte es verdad... pero mas verdad aun es que todos... SI TODOS era filipinos... la nacionalidad de marineros tripulantes y oficiales mas economica que hay... pero el gran silencio viene cuando se pregunta por la falla total y simultanea de 4 motores propulsores y dos diesel generadores... que dejaron a la nave en un black out total...
la respuesta... proximamente...
Tu mismo te respondes, gente con falta de entrenamiento,mano de obra barata manejando un buque civil de tecnología,fácilmente no siguieron alguna secuencia y con la tormenta,lo mas fácil fue avisar que el buque se estaba hundiendo, cosa que no ocurrio; difícil que pase con un buque militar


Jajaja, hace poco criticabas usar MBT por caterpillar por ser mas comercial.Le hechas la culpa a los motores caterpillar (Caterpillar C32 Engine)y no dices que los trinitarios son;Cat 3512... Y hablas que los nuestros serian MBT...Entonces mas a nuestro favor que corrigieron el cambio y los buques serian mas apetecibles para venderlos...No amiguito, tu teoría no convence
@Nilo escribió:y con respecto a su no venta... a falta de confirmacion, creo que la causa-razon vendria por el requerimiento particular de que los DAMEN 5009 venezolanos montasen motores MTU, en vez de CATERPILLAR... pero esta esta por confirmarse...


En este post viste la pifia hecha en el anterior y tratas de tapar tu mierda de gato..veamos.
Como es que un buque ya entregado a una empresa no tenga un libro de procedimientos?, eso no entra en los parámetros de seguro que revisan ese papeleo,por lo que en este caso el que pagaría los gastos seria el de la Empresa, no Damen...No amiguito tu ciencia ficción no tiene coherencia
@Nilo escribió:LO CIERTO...
DAMEN acepto dentro de sus culpas (esto era mas que evidente) que la tripulacion no conocia el buque... PERO LO QUE NO DIJO ES QUE a pesar de la obligación de tener a bordo los procedimientos de actuacion en caso de emergencia, incluido UN BLACK OUT y arranque desde cero del buque, TAL PROCEDIMIENTO NO EXISTIA A BORDO


Ah, este es el caso donde el héroe 'nilo' se enfrento a Navantia como supervisor de la obra de los BVL y POVZEE que estos no tenían fuente de energía exterior...Una suposición valida por el caso que te paso,pero especulación si fue lo que paso al buque civil que estuvo a la deriva 6 días, un tiempo sin su tripulación,tiempo suficiente para pedir y que llegara el bendito generador
@Nilo escribió: y ninguno de los motores, propulsores y generadores de a bordo era capaz de ser arrancado sin fuente de energia exterior,

Ya sabemos la calaña de tripulación que se gastaba...Pero estaban lejos de la costa, así que esa versión de dejar el barco por colisionar no es valida, La dejaron porque segun su version; Se estaba hundiendo...Si es valida el error de los rescastistas con la linea tan larga que ocasiono su ruptura y puso el buque en peligro cuando lo remolcaban
@Nilo escribió:razon por lo cual la "tripulacion i que inexperta" decidio el abandono de la nave, pues sabian bien cierto (aqui si eran buenos marineros) que en horas, sin asistencia exterior colisionarian con la costa, la cual conocian por lo "mala y peligrosa que es"...


Ya te lo explica la empresa, un buque en manos inexpertas, es un mono con hojilla...Lo demás son especulaciones tuyas...
@Nilo escribió:es inadmisible que un buque nuevo queda a la deriva sin control alguno por un golpe de mar... pero mas inadmisible es aun que no haya posibilidad alguna de recuperar el gobierno de la nave con los medios disponibles a bordo...
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Mensaje por Nilo el Mar 3 Dic - 15:23

jajjajajjajajja.... nos jodimos señores....

DELTICA TA PICAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Shocked  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked

ahora exige citas y las postea mal.... affraid  affraid  affraid  affraid  affraid  affraid

VIVA DELTICA.... cheers  cheers  cheers  cheers  cheers  ya no sabe como marear a la perdiz.... Verga:(  Verga:(  Verga:(  Verga:(  Verga:(  Verga:(

si TU "amo-ama-lidero-lidera" ya ve con buenos ojos la dolarizacion del pais sin control alguno del "rrrrrrrrrrrregimen"... http://www.thegifcol  http://www.thegifcol  http://www.thegifcol  http://www.thegifcol  http://www.thegifcol  http://www.thegifcol

pues ahora empieza a hablar ingles... MQTR**  MQTR**  MQTR**  MQTR**  MQTR**  MQTR**

y lo mejor de todo....

TU POST NO SE ENTIENDE naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaguuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuurrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr


@delta074 escribió:Ahora ahondando en las perlas de Nilo:
Cuando le conviene deja todo en ingles, vamos a traducir por parte y ver quien escribe el articulo... study
Ah, ya empezamos mal.Las supuestas evaluaciones es lo que nos hace un tercero no de primera linea esto entra en lo que hemos definido de tu personalidad;Nilo,eres una mezcla de verdad y fantasía.
El siguiente es escrito por un autor invitado, un amigo conocido en Facebook, pero creo que puede resultarle interesante, especialmente para los lectores no estadounidenses.
https://chuckhillscgblog.net/2018/03/18/how-the-spa-was-chosen-the-trinidad-and-tobago-coast-guards-damen-spa-5009-fleet/
Cómo se eligió el SPa: la flota Spa 5009 de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago de Sanjay Badri-Maharaj
Pero tranquilo no hagas un arroz con mango, deja contestar con traduciones para que la gente lea y aprenda, al igual que tu...

Ah,todavia no nos estamos entendiendo,nosotros no hemos escrito que 'compramos estrellas de la muerte',vemos la experiencias y datos tecnicos que aporta Damen y su política de venta me parece que es la que no te gusta...Siento al leerte, que no tienes nada de imparcialidad hacia la empresa, pero bueno, es tu punto de vista y se entiende...
@Nilo escribió:DAMEN es quien ha intentado vender "su tecnologia" con superlativos... y desde luego que en alguno de TUS post te habras hecho "eco" de los "super" de estos barcos...

Todo lo contrario, amigo Nilo, siempre soy yo;cada intervención mía es apoyada con una cita, esto es lo que te mata y no te deja refutar...Simple; porque siempre escribo con verdades no cambiando realidades como tu en tu mundo virtual
@Nilo escribió:"la cita DELTA....." NUNCA PONES UNA CITA... te gusta "hablar por otros y despues yo no fui"

Sitúate, nosotros no somos los Iranies, cada quien con su problema y religión
@Nilo escribió:los iranies si tienen un embargo con dos cojones... y ahi los tienes...
aqui solo les preocupa no poder conseguir el wysky de diciembre por el falso embargo  aaaaaaaaguuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuur

Pero Tranquilo que todavia es de tarde;hay sol, vamos por parte...
Sigamos con la traducción de tu articulo de algún tercero de facebook
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