El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Relaciones Geopoliticas y Militares Brasil-Venezuela

4 participantes

Ir abajo

Relaciones Geopoliticas y Militares Brasil-Venezuela Empty Relaciones Geopoliticas y Militares Brasil-Venezuela

Mensaje por zuhe Mar 26 Mayo - 17:30

Saludos:

Sub-tema para discutir las relaciones geopoliticas y militares Brasil-Venezuela.

Chavez y Lula se reunen en su acostrumbrada reunión trimestral cito la noticia:


Lula y Chávez dan inicio a su sexto encuentro trimestral
Por: Agencias
Fecha de publicación: 26/05/09


Mayo 26, 2009.- Los presidentes de Brasil y de Venezuela comenzaron en la ciudad de Salvador su sexto encuentro trimestral para revisar la agenda bilateral, conversar sobre la integración regional y firmar acuerdos.

Chávez, quien llegó a Brasil a las 05.30 hora local (08.30 GMT), se reunió con Lula cinco horas después en el hotel Pestana de Salvador y el encuentro será ampliado más tarde con la participación de varios ministros de los dos países.

Al final de la cita los dos mandatarios firmaran diferentes acuerdos, darán una rueda de prensa y asistirán a un almuerzo ofrecido por el gobernador de Bahía, Jacques Wagner, después del cual ambos regresarán a Brasilia y Caracas.

Según voceros de la Presidencia brasileña, los mandatarios revisarán el proceso de adhesión de Venezuela al Mercosur, que aún depende de la ratificación de los congresos de Brasil y Paraguay, y conversarán sobre la próxima Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), prevista para julio próximo en Chile.

Igualmente abordarán las negociaciones para la construcción de una refinería binacional en el estado brasileño de Pernambuco, que comenzaron en 2005 y en la que aún tienen divergencias.

Pese a que el acuerdo que los dos países firmaron el año pasado para definir su participación en la refinería vence esta semana, fuentes oficiales brasileñas admitieron que las negociaciones poco avanzaron y que lo más posible es que el anterior convenio sea prorrogado por más tiempo.

Entre los convenios de cooperación que serán firmados hoy destaca uno por medio del cual Brasil dará apoyo técnico a Venezuela para el establecimiento de una red bancaria popular y otro por el que ofrecerá asesoría en un proyecto para la construcción de viviendas populares en ese país.

Igualmente será suscrito un documento que prevé la futura instalación de una planta petroquímica en el estado brasileño de Bahía, del que Salvador es capital, con participación de las empresas Petroquímica de Venezuela (Pequiven) y Braskem, de Brasil.

Según fuentes oficiales venezolanas, también será firmado un documento para el inicio de los estudios de viabilidad de la hidroeléctrica venezolana de Las Cuevas, que forma parte de la central Las Coloradas, en la que podrán participar empresas brasileñas.

zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Relaciones Geopoliticas y Militares Brasil-Venezuela Empty Re: Relaciones Geopoliticas y Militares Brasil-Venezuela

Mensaje por Gerardo Jue 8 Oct - 19:34

Se inició el ejercicio aeronaval Venezuela Brasil "Venbras 2009"

Por: Prensa Comando de la Escuadra
Fecha de publicación: 08/10/09

8 de octubre de 2009.-Entre el 07 de Octubre y el 10 de Noviembre de 2ØØ9 se llevará a cabo la Operación Combinada “VENBRAS 2ØØ9” entre la Armada Bolivariana de Venezuela y la Marina de Guerra de la República Federativa del Brasil, la cual será ejecutada en las aguas jurisdiccionales de Brasil, haciendo escala en los Puertos de Fortaleza y Río de Janeiro.

Esta Operación, la cual se viene ejecutando anualmente desde últimos años, tiene como finalidad incrementar el grado de alistamiento operativo de las unidades designadas y por ende desarrollar la doctrina de acción naval combinada. Además, este tipo de operaciones permiten estrechar las relaciones bilaterales y fortalecer los vínculos de amistad entre las naciones, participando de esta manera en la política de integración sudamericana impulsada por el Ciudadano TCNEL. (EJ) HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Bolivariana, continuando el rumbo del ideal Bolivariano.

Durante la fase de mar de la Operación Combinada VENBRAS 2ØØ9 se ejecutarán operaciones aeronavales, entre las cuales se pueden mencionar, operaciones de vuelo con helicópteros, artillería, maniobras tácticas, comunicaciones, guerra antiaérea, guerra de superficie, guerra antisubmarina, guerra electrónica y apoyo logístico en la mar, entre otras.

En esta ocasión el Grupo de Tarea de la Armada Bolivariana estará conformado por doscientas cuarenta y ocho (248) tripulantes y por la Fragata Misilística AB. “MARISCAL SUCRE” (F-21), Comandado por el Capitán de Navío JESÚS LANDA BORGES y el Transporte AB. “ESEQUIBO” (T-62), Comanda por el Capitán de Fragata Héctor García Romero. Este grupo de Unidades estarán bajo el mando del Capitán de Navío CLEMENTE ANTONIO DIAZ, Comandante del Escuadrón de Fragatas y Comandante del Grupo de Tarea 24.1
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Relaciones Geopoliticas y Militares Brasil-Venezuela Empty Re: Relaciones Geopoliticas y Militares Brasil-Venezuela

Mensaje por zuhe Miér 14 Oct - 19:40

Saludos:

Pronto se efectuará reunión trimestral, cito:

Lula y Chávez se reunirán a final de octubre en Venezuela
Por: TeleSUR
Fecha de publicación: 14/10/09


14 oct. 2009 - El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, viajará a Venezuela los días 29 y 30 de octubre para reunirse con su par venezolano, Hugo Chávez, informó este miércoles la Presidencia brasileña.

La reunión es parte de los encuentros trimestrales entre ambos presidentes, y estaba prevista para realizarse en principio al margen de la reciente cumbre América del Sur-Africa realizada en la isla Margarita a final de setiembre, pero la fecha fue finalmente cambiada.
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Relaciones Geopoliticas y Militares Brasil-Venezuela Empty Re: Relaciones Geopoliticas y Militares Brasil-Venezuela

Mensaje por J0SEFERNAND0 Mar 11 Mayo - 14:27


Presidentes de Brasil y Venezuela coinciden en la unidad suramericana y firman 22 nuevos acuerdos
Escrito por Prensa MPPRE
Miércoles, 28 de Abril de 2010 15:03


Relaciones Geopoliticas y Militares Brasil-Venezuela Acuerdos_Venezuela_Brasil

Caracas, 28 de abril de 2010 (Prensa MPPRE).- Un total de 22 acuerdos de cooperación suscribieron los gobiernos de las Repúblicas Bolivariana de Venezuela y Federativa de Brasil tras culminar el IX Encuentro Trimestral entre los jefes de Estado.

Los presidentes de Venezuela y Brasil, Hugo Chávez Frías y Luiz Inacio Lula da Silva, respectivamente, encabezaron el acto de firma de documentos, en el cual representantes de ambas delegaciones rubricaron los instrumentos legales.

En esta oportunidad las áreas de cooperación acordadas son en los ámbitos: energético, agroalimentario, infraestructura, ferroviario, turístico y protección e igualdad de género.

Entre el conjunto de los instrumentos sellados, resaltan los relacionados con la vigilancia y control de las líneas fronterizas, con los cuales ambas naciones podrán realizar vuelos y sobrevuelos en el territorio limítrofe común y el plan de apoyo sostenible en barrios de Caracas.

Suramérica unida

Los Mandatarios coincidieron en sus declaraciones al señalar que las relaciones de Venezuela y Brasil han crecido en ocho años lo que no ocurrió en doscientos.

"Hoy hemos acordado un nuevo conjunto de proyectos que se suman a una gigantesca red de programas de cooperación, en todos los frentes, social, productivo, tecnológico (...) hemos hecho en casi ocho años lo que nunca se hizo en dos siglos" dijo el presidente Chávez

El mandatario brasileño también expuso su visión al respecto, y enfatizó que las nuevas relaciones de los pueblos y gobiernos de la región se deben a que comprendieron la importancia de la hermandad y la integración.

Especificó el presidente Lula da Silva que "hemos comprendido que aunque hablamos idiomas distintos, países divididos por fronteras, la realidad es que los pueblos de Brasil y Venezuela debemos comportamos como una gran nación que se llama Suramérica. Muchos no quieren aceptarlo porque lo normal sería que estuviéramos controlados por un imperio".

En este orden el jefe del gobierno brasileño indicó que los cambios en América del Sur se pueden percibir en los indicadores sociales y los sectores sociales más vulnerables

Fin/ Miyeilis Morales Flores- Dexy García Fotos: Prensa Presidencial



http://www.mre.gov.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=3690:chavez-y-lula-coinciden-en-la-unidad-suramericana-y-firman-22-nuevos-acuerdos-&catid=150:04-2010-ix-encuentro-trimestral-venezuela-bra&Itemid=292
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Relaciones Geopoliticas y Militares Brasil-Venezuela Empty Re: Relaciones Geopoliticas y Militares Brasil-Venezuela

Mensaje por zuhe Dom 11 Ago - 23:16

Saludos


Se reúnen titulares de Defensa de Venezuela y Brasil
Relaciones Geopoliticas y Militares Brasil-Venezuela 90121620130809055050080
Actualizado:
09/08/2013 06:14 GMT


El Ministro de Estado de Defensa de Brasil, Celso Nunes Amorim, recibió el jueves a la ministra para la Defensa venezolana, Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, quien realiza su primera visita oficial a Brasil.

La reunión fue mantenida en las instalaciones del Ministerio brasileño de Estado de Defensa, donde ambos titulares acordaron estrechar relaciones bilaterales para la protección territorial de los dos países y ampliar la cooperación cibernética.

También, abogaron por extender la colaboración entre las Marinas y la Fuerzas Aéreas de ambos Estados, al considerar que no hay integración, si no está alineada con las Fuerzas Armadas.

Carmen Meléndez, quien culminó en la noche del jueves su visita de tres días a Brasil, fue invitada a pasar revista a la agrupación de parada con una representación de las Fuerzas Armadas de Brasil.

La titular de Defensa venezolana visitó también el Arsenal de Marina en Río de Janeiro y visitó las obras que se están realizando al patrullero venezolano Warao, por la empresa Emgepron.

Por su parte, el ministro Amorim, quien aboga por la integración suramericana, por un puesto permanente para Brasil en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), y una política en defensa de los países en desarrollo ante EE.UU. y Europa, había viajado el 25 de enero de 2012 a Venezuela.

“La Almiranta en Jefa (Carmén Meléndez) en Brasil recibida con honores antes de reunión con Celso Amorin (Ministro de Defensa de Brasil), Venezuela brilla en el Mundo”, así declaró el presidente venezolano Nicolás Maduro en su cuenta oficial en Twitter respecto a este último viaje.
Fuente:
http://hispantv.com/detail/2013/08/09/236096/se-reunen-titulares-defensa-venezuela-brasil
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Relaciones Geopoliticas y Militares Brasil-Venezuela Empty Re: Relaciones Geopoliticas y Militares Brasil-Venezuela

Mensaje por CHACAL Vie 16 Ago - 18:01



NO CONFIO EN BLANCOS!!!!!



EU NÃO CONFÍO EM ALVOS!!!!!




Estados Unidos y la Unión Europea ambicionan un eje con Brasil
Por: Vicky Peláez (RIA NOVOSTI, especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2013/08/estados-unidos-y-la-union-europea.html

México: Asalto a PEMEX
Por: Alberto Ampuero (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2013/08/mexico-asalto-pemex.html

Chávez y el sentido teórico-práctico del socialismo
Por: Homar Garcés (especial para ARGENPRESS.info)
http://www.argenpress.info/2013/08/chavez-y-el-sentido-teorico-practico.html
CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Relaciones Geopoliticas y Militares Brasil-Venezuela Empty Re: Relaciones Geopoliticas y Militares Brasil-Venezuela

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.