El Foro Militar de Venezuela

FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 Empty Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Mensaje por fokker dr1 el Sáb 21 Abr - 18:01

«Rumpler GIII (6G2)»; alemán; 1917-1918; bombardero bimotor biplano; triplaza (piloto; artillero y observador); longitud: 12,00 metros; altura: 4,50 metros; envergadura: 19,30 metros; superficie alar: 73,00 m²; tren de aterrizaje de tipo triciclo fijo; propulsión: 2 (dos) motores Mercedes D.IV, 8 cilindros en línea, refrigerados por agua, potencia: 217 HP cada uno (en otras páginas se mencionan 2 motores Mercedes D.IVa, 6 cilindros en línea, refrigerados por agua, potencia: 260 HP cada uno); hélices en posición pusher; velocidad máxima: 165 Km/h.; armamento: dos ametralladoras Parabellum MG 14 de 7.92 mm. ubicadas una en la trompa del avión y la segunda emplazada en posición dorsal; unidades construidas: 90.
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Rumpler GIII (6G2)
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Rumpler GIII_cero
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Rumpler GIII_uno
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Rumpler GIII_dos
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Rumpler GIII_tres
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Rumpler GIII_cuatro

Ametralladora Parabellum MG 14:
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_ametralladoras Parabellum MG 14_cero
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_ametralladoras Parabellum MG 14_uno
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_ametralladoras Parabellum MG 14_dos

Motor Mercedes D.IV:
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Mercedes DIV_cero
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Mercedes DIV_uno

Motor Mercedes D.IVa:
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Mercedes DIVa_cero
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Mercedes DIVa_uno


Saludos,
fokker dr1


Fuentes fotografías motor Mercedes D.IVa: nro. 1 = Mike Abbott; nro. 2 = www.wingnutwings.com
fokker dr1
fokker dr1
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 502
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

Volver arriba Ir abajo

FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 Empty Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Mensaje por fokker dr1 el Dom 29 Abr - 18:17

«Gonzales No. 1 Biplane» (también llamado «Gonzales No. 1 Tractor Biplane»); norteamericano; biplano; construído por los hermanos gemelos Willy y Arthur Gonzales, con la ayuda de un tercer hermano, Eddy (que no era gemelo....Verga:(). La construcción tuvo lugar entre 1910 y 1912 en el patio trasero de la casa de los hermanos Gonzales, en el 435 de la 16 th Avenue, en la ciudad de San Francisco. El material empleado fue madera de pino y de abeto. La aeronave estaba propulsada por un motor Kemp 1-4, de tipo vertical, de 4 cilindros, con 1.150 r.p.m. y con una potencia de 35 HP. Corresponde señalar que este motor giraba en sentido contrario al de los motores standard. El tanque de combustible permitía una carga total de 7 galones.

FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Gonzales Nro_1_cero
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Gonzales Nro_1_uno
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Gonzales Nro_1_dos
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Gonzales Nro_1_tres
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Gonzales Nro_1_cuatro

Construcción del biplano en el patio trasero de la casa de los hermanos Gonzales:
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Gonzales Nro_1_cinco
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Gonzales Nro_1_seis

Motor Kemp 1-4:
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Kemp 1-4_cero
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Kemp 1-4_uno

Saludos,
fokker dr1
fokker dr1
fokker dr1
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 502
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

Volver arriba Ir abajo

FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 Empty Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Mensaje por fokker dr1 el Miér 16 Mayo - 17:07

«Mitsubishi A7M2 Reppū»; japonés; caza; diseñado por el ingeniero Jirō Horikoshi; primer vuelo: 6 de Mayo de 1944; unidades construidas: 7 (siete); longitud: 10,99 metros; envergadura: 14,00 metros; altura: 4,28 metros; superficie alar: 30,86 m²; propulsión: 1 (un) motor Mitsubishi MK9A Ha-43, radial, 18 (dieciocho) cilindros en estrella doble, refrigerado por aire, potencia: 2.200 HP; hélice de cuatro palas; velocidad máxima: 630,00 Km./h.; velocidad de crucero: 417,00 Km./h.; techo de servicio: 10.900,00 metros; régimen de ascenso: 6.000 metros en 6 minutos y 7 segundos; peso (en vacío): 3.226,00 kilogramos; peso (en condición de despegue): 4.720,00 kilogramos; flaps de combate automáticos; armamento: a) 2 (dos) ametralladoras Tipo 3 de 13,20 mm., b) 4 (cuatro) cañones Tipo 99 de 20,00 mm.; variantes: a) A7M1 = prototipo impulsado por un motor Nakajima NK9K Homare 22 de 1.999,00 HP, una ó dos unidades construidas; b) A7M3 = proyectado para albergar un motor sobralimentado Mitsubishi MK9C Ha-43 de 2.250,00 HP,  diseñado con 6 (seis) cañones Tipo 99 de 20,00 mm. en las alas, nunca se construyó; c) A7M3-J = diseñado con 2 (dos) cañones Tipo 5 de 30,00 mm. de tiro oblicuo en el fuselaje y 4 (cuatro) cañones Tipo 5 de 30,00 mm. en las alas, no llegó a construirse. En Junio de 1945, el as Saburō Sakai recibió la orden de probar el avión. Declaró que era el caza más rápido que había piloteado, que superaba a cualquier avión japonés o estadounidense. Afirmó, asimismo, que podía volar en círculos mientras ascendía y que podía combatir hasta los 12.000,00 metros.
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Mitsubishi A7M2 Reppu_cero
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Mitsubishi A7M2 Reppu_uno_new
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Mitsubishi A7M2 Reppu_dos_new
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Mitsubishi A7M2 Reppu_tres_new
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Mitsubishi A7M2 Reppu_cuatro_new
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Mitsubishi A7M2 Reppu_cinco

Motor Mitsubishi MK9A Ha-43:
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Mitsubishi MK9A Ha-43_cero
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Mitsubishi MK9A Ha-43_uno

Ingeniero Jirō Horikoshi:
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Copia de Mitsubishi A7M2 Reppu_Jiro_Horikoshi




Saludos,
fokker dr1
fokker dr1
fokker dr1
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 502
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

Volver arriba Ir abajo

FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 Empty Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Mensaje por fokker dr1 el Sáb 19 Mayo - 11:30

«Doyle O-3 Oriole» (versión especial remotorizada del modelo «O-2»); norteamericano; 1929; monoplano de ala alta; cabina abierta; propulsión: 1 (un) motor lineal Chevrolair D-4 (Martin 4-333), 4 cilindros invertidos, refrigerado por aire, potencia: 120 HP; longitud: 5,80 metros; envergadura: 9,144 metros; velocidad máxima: 165,76 Km./h.; velocidad de crucero: 136,79 Km./h.; rango de alcance: 564 Kilómetros; unidades construidas: 1; matrícula NC10218.
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Doyle O-3 Oriole_cero
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Doyle O-3 Oriole_uno
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Doyle O-3 Oriole_dos

Motor Chevrolair D-4 (Martin 4-333):
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Chevrolair D-4_cero
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Chevrolair D-4_uno
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Chevrolair D-4_dos
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Chevrolair D-4_tres
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Chevrolair D-4_cuatro
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Chevrolair D-4_cinco

Saludos,
fokker dr1
fokker dr1
fokker dr1
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 502
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

Volver arriba Ir abajo

FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 Empty Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Mensaje por fokker dr1 el Dom 27 Mayo - 18:11

«Alexandra Andreevna Voronine Yourieff»; nació el 20 de Agosto de 1905 en Ucrania; falleció el 1º de Octubre de 1993 en Santa Clara, California; fue la primera esposa de Vidkun Abraham Lauritz Jonssøn Quisling, quien se desempeñó como Ministro Presidente de Noruega del 1º de Febrero de 1942 al 9 de Mayo de 1945. Juzgado, condenado a muerte y finalmente ejecutado el 24 de Octubre de 1945.
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Alexandra Andreevna Voronine Yourieff_cero
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Alexandra Andreevna Voronine Yourieff_uno

Vidkun Quisling:
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Vidkun Quisling

Saludos,
fokker dr1
fokker dr1
fokker dr1
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 502
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

Volver arriba Ir abajo

FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 Empty Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Mensaje por fokker dr1 el Sáb 2 Jun - 19:02

«Yakovlev Yak-24»; Unión Soviética; helicóptero de transporte pesado; primer vuelo: 3 de Julio de 1952; en servicio: 1955; usuarios: a) Fuerza Aérea Soviética, b) Compañía Aeroflot; diseñador: Alexander Sergeyevich Yakovlev; unidades construidas: 40; peso (en vacío): 10.600,00 kilogramos; peso máximo (en despegue): 14.270,00 kilogramos; bimotor con rotores en tándem; tripulación: 3; longitud: 21,34 metros, diámetro del rotor: 2 x 20 metros; velocidad máxima: 175,00 Km./h.; rango de alcance: 270,00 kilómetros; techo de servicio: 4.200,00 metros; propulsión: 2 (dos) motores Shvetsov ASh-82 V, radiales, 14 cilindros en estrella doble, refrigerado por aire, potencia: 1.750 HP c/u.
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Yakovlev Yak-24
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Yakovlev Yak-24_cero
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Yakovlev Yak-24_uno
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Yakovlev Yak-24_dos
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Yakovlev Yak-24_tres
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Yakovlev Yak-24_cuatro
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Yakovlev Yak-24_cinco
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Yakovlev Yak-24_seis

Motor Shvetsov ASh-82 V:
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Shvetsov ASh-82 V_cero
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Shvetsov ASh-82 V_uno
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Shvetsov ASh-82 V_dos
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Shvetsov ASh-82 V_tres






Saludos,
fokker dr1
fokker dr1
fokker dr1
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 502
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

Volver arriba Ir abajo

FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 Empty Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Mensaje por fokker dr1 el Sáb 9 Jun - 19:09

Destructor escolta «USS Douglas A. Munro (DE-422)»; Clase John C. Butler; puesto en quilla: 31 de Enero de 1944; botado: 8 de Marzo de 1944; en comisión: 11 de Julio de 1944; retirado de servicio: 15 de Enero de 1947; en comisión (Guerra de Corea): 28 de Febrero de 1951; retirado de servicio: 24 de Junio de 1960; hundido como blanco: Enero de 1966; desplazamiento: 1.350,00 toneladas; eslora: 93,00 metros; manga: 11,23 metros; calado: 4,06 metros; velocidad: 24,00 nudos; alcance: 6.000,00 millas náuticas a 12,00 nudos.
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_USS Douglas A. Munro (DE-422)_other
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_USS Douglas A. Munro (DE-422)_cero
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_USS Douglas A. Munro (DE-422)_uno
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_USS Douglas A. Munro (DE-422)_dos
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_USS Douglas A. Munro (DE-422)_tres
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_USS Douglas A. Munro (DE-422)_cuatro
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_USS Douglas A. Munro (DE-422)_cinco
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_USS Douglas A. Munro (DE-422)_seis

Saludos,
fokker dr1
fokker dr1
fokker dr1
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 502
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

Volver arriba Ir abajo

FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 Empty Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Mensaje por fokker dr1 el Sáb 16 Jun - 19:25

«Pugio»; daga usada por los soldados de las legiones de la República Romana; estaba inspirada en las dagas ibéricas utilizadas durante la Guerra de las Galias; la hoja medía unos 25,00 cm. de largo por unos 5,00 cm. de ancho y presentaba un refuerzo central a lo largo de la hoja; la empuñadura medía unos 12 cm.; esta daga era portada a la cintura (a la izquierda por los legionarios y a la derecha por los oficiales); considerada un arma militar servía tanto para el ataque como para la defensa pues podía perforar una cota de malla.
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Pugio
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Pugio_cero
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Pugio_uno
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Pugio_dos
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Pugio_tres
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Pugio_cuatro

Saludos,
fokker dr1
fokker dr1
fokker dr1
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 502
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

Volver arriba Ir abajo

FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 Empty Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Mensaje por fokker dr1 el Dom 24 Jun - 18:31

«Panzerkampfwagen I Ausf. A» ó «Panzer I Ausf. A» (abreviado «PzKpfw IA»); tanque ligero alemán (en el inventario de vehículos militares alemanes la designación para este tanque era «Sd.Kfz. 101»); 1934; total unidades producidas: 1.493; en servicio: 1934/1945; fabricantes: Henschel, MAN AG, Krupp, Daimler-Benz; longitud: 4,02 metros; alto: 1,72 metros; ancho: 2,06 metros; peso: 5,50 toneladas; tripulación: 2 (comandante y conductor); propulsión: 1 (un) motor Krupp M305, 4 cilindros, refrigerado por aire; armamento: 2 (dos) ametralladoras MG 13 (Maschinegewehr 13) de 7,92 mm.; blindaje: entre 7,00 y 13,00 mm.; velocidad máxima: a) 50,00 Km./h. por ruta, b) 37,00 Km./h. a campo traviesa; autonomía: a) 200,00 kilómetros por ruta, b) 175,00 kilómetros a campo traviesa; este tanque intervino en la Guerra Civil Española, Segunda Guerra Sino-Japonesa, Segunda Guerra Mundial.
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_SdKfz101
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Panzer I Ausf. A_uno
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Panzer I Ausf. A_dos
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Panzer I Ausf. A_tres
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Panzer I Ausf. A_cuatro
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Panzer I Ausf. A_cinco
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Panzer I Ausf. A_seis

Motor Krupp M305:
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Krupp M 305_cero



Saludos,
fokker dr1
fokker dr1
fokker dr1
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 502
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

Volver arriba Ir abajo

FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 Empty Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Mensaje por fokker dr1 el Dom 1 Jul - 20:12

«Sturmgeschütz IV» ó «StuG IV» («Sd.Kfz. 167» en el inventario de vehículos militares alemanes); 1943-1945; cañón de asalto alemán (más conocido como «cazacarros» ó «destructor de tanques») empleado por la Wehrmacht durante la Segunda Guerra Mundial; fabricante: Krupp-Grusonwerk AG; unidades producidas: 1.108; peso: 23,00 toneladas; longitud: 6,70 metros; alto: 2,20 metros; ancho: 2,95 metros; blindaje: 10/80 mm.; armamento: a) 1 (un) cañón Kampfwagenkanone 40 de 7,5 cm. con 63 rondas, b) 1 (una) ametralladora Maschinengewehr 34 de 7,92 mm. con 600 rondas; propulsión: 1 (un) motor Maybach HL 120 TRM, 12 cilindros en «V», refrigerado por líquido, potencia: 300 HP; velocidad máxima: 40,00 Km./h.; autonomía: 300,00 kilómetros.
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_StuG iV_other
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_StuG IV_cero
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_StuG IV_uno
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_StuG IV_dos
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_StuG IV_tres
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_StuG IV_cuatro
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_StuG IV_cinco
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_StuG IV_seis

Motor Maybach HL 120 TRM:
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Maybach HL 120 TRM_cero
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Maybach HL 120 TRM_uno
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Maybach HL 120 TRM_dos
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Maybach HL 120 TRM_tres




Saludos,
fokker dr1
fokker dr1
fokker dr1
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 502
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

Volver arriba Ir abajo

FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 Empty Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Mensaje por fokker dr1 el Sáb 7 Jul - 18:42

«Gloster F.5/34»; 1937; caza británico; diseñadores: Henry Folland y H.E. Preston; fabricante: Gloster Aircraft; unidades construidas: 2; retirado: 1941 (proyecto abandonado); longitud: 9,76 metros; altura: 3,09 metros; envergadura: 11,63 metros; superficie alar: 21,40 m²; propulsión: 1 (un) motor Bristol Mercury IX, radial, 9 cilindros en estrella simple, refrigerado por aire, potencia: 840 HP; velocidad máxima: 509,00 Km./h.; techo de servicio: 9.910,00 metros; armamento: 8 (ocho) ametralladoras Browning de 7.70 mm.
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Gloster F5_34
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Gloster F5_34_cero
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Gloster F5_34_uno
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Gloster F5_34_dos
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Gloster F5_34_tres
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Gloster F5_34_cuatro
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Gloster F5_34_cinco

Motor Bristol Mercury IX:
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Bristol Mercury IX_cero_other
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Bristol Mercury IX_uno

Saludos,
fokker dr1


Nota: existe una creencia difundida según la cual el Gloster F.5/34 fue la inspiración para el desarrollo del Mitsubishi A6M Zero, probablemente por cierta semejanza exterior entre las dos aeronaves. Sin embargo, esto jamás ha podido confirmarse.
fokker dr1
fokker dr1
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 502
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

Volver arriba Ir abajo

FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 Empty Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Mensaje por fokker dr1 el Sáb 14 Jul - 19:22

«Dewoitine D.503»; caza; francés; primer vuelo: 15 de Abril de 1935; monoplano de ala baja; construcción enteramente metálica; diseñado por Émile Dewoitine; longitud: 7,56 metros; altura: 2,70 metros; envergadura: 11,48 metros; superficie alar: 15,00 m²; propulsión: 1 (motor) Hispano-Suiza 12Xcrs, 12 cilindros en «V», refrigerado por líquido, potencia: 690 HP; hélice tripala; velocidad máxima: 375,00 Km./h.; velocidad de crucero: 312,00 Km./h.; techo de servicio: 11.000,00 metros; rango de alcance: 840,00 kilómetros; armamento: a) 1 (un) cañón Hispano-Suiza HS-7 de 20 mm. que disparaba a través del eje de la hélice, b) 2 (dos) ametralladoras MAC 34 de 7.5 mm. Este avión fue originalmente el prototipo D.511, el mismo nunca llegó a volar y terminó finalmente modificado y convertido en el Dewoitine D.503. Luego de las evaluaciones de vuelo fue considerado un fracaso pues sus prestaciones fueron inferiores a la variante D.500. El D.503 incorporaba innovaciones sugeridas por René Paul Fonck, las cuales no sirvieron de mucho.
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_dewoitine d.503
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_dewoitine d.503_1
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_dewoitine D.503_cero

Saludos,
fokker dr1
fokker dr1
fokker dr1
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 502
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

Volver arriba Ir abajo

FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 Empty Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Mensaje por fokker dr1 el Dom 22 Jul - 19:05

«Morane-Saulnier MS-406»; caza; francés; 1938; unidades producidas: 1.176; longitud: 8,13 metros; altura: 2,71 metros; envergadura: 10,61 metros; superficie alar: 17,10 m²; propulsión: 1 (un) motor Hispano-Suiza 12Y-31, 12 cilindros en «V», refrigerado por líquido, potencia: 860 HP; velocidad máxima: 486,00 Km./h.; velocidad de crucero: 320,00 Km./h.; rango de alcance: 900,00 kilómetros; techo de servicio: 9.850,00 metros; armamento: a) 1 (un) cañón Hispano-Suiza HS-404 de 20 mm. que disparaba a través del eje de la hélice, b) 2 (dos) ametralladoras MAC 34 de 7.5 mm. Se desarrollaron algunas variantes las cuales, principalmente, estaban impulsadas por un motor Hispano-Suiza de distinto modelo. Hubo cuatro variantes suizas, construidas bajo licencia, el «DoFlug D-3800», «D-3801», «D-3802» y «D-3803». También se fabricó una variante finlandesa, el «Mörkö-Morane» equipado con un motor Klimov M-105P.
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Morane-Saulnier MS-406_uno
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Morane-Saulnier MS-406_dos
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Morane-Saulnier MS-406_tres_new
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Morane-Saulnier MS-406_cuatro
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Morane-Saulnier MS-406_cinco
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Morane-Saulnier MS-406_seis
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Morane-Saulnier MS-406_siete
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Morane-Saulnier MS-406_ocho

DoFlug D-3801:
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Morane-Saulnier MS-406_D_3801

Mörkö-Morane:
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Morane-Saulnier MS-406_Morko Morane

Motor Hispano-Suiza 12Y-31:
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Hispano-Suiza 12Y-31_cero
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Hispano-Suiza 12Y-31_uno
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Hispano-Suiza 12Y-31_dos
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Hispano-Suiza 12Y-31_tres
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Hispano-Suiza 12Y-31_cuatro
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Hispano-Suiza 12Y-31_cinco






Saludos,
fokker dr1


Fuente fotografías nros. 3 y 4 del motor Hispano-Suiza 12Y-31: Capitole Kit Club.
fokker dr1
fokker dr1
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 502
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

Volver arriba Ir abajo

FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 Empty Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Mensaje por fokker dr1 el Sáb 28 Jul - 19:53

«Cannone da 90/53»; italiano; 1939; cañón antiaéreo y antitanque empleado durante la Segunda Guerra Mundial; constructor: Ansaldo; unidades producidas: 539 (desde 1º de Junio de 1939 al 31 de Julio de 1943); retirado de servicio: 1970; peso: 8.950,00 kilogramos; longitud: 5,039 metros; longitud del cañón: 4,736 metros; sirvientes: 6 (seis); calibre: 90,00 mm.; munición: granada explosiva; cadencia de tiro: 19 rondas por minuto; velocidad inicial de la munición: 850,00 metros por segundo; rango máximo de alcance: 12.000,00 metros.
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Cannone da 9053
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Cannone da 9053_cero
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Cannone da 9053_uno
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Cannone da 9053_dos
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Cannone da 9053_tres


Saludos,
fokker dr1
fokker dr1
fokker dr1
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 502
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

Volver arriba Ir abajo

FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 Empty Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Mensaje por fokker dr1 el Vie 3 Ago - 19:08

«Kaman HH-43F Huskie»; norteamericano; primer vuelo: 1947; helicóptero de rescate y de lucha contra incendios; usuarios: United States Air Force, United States Navy, United States Marine Corps; retirado: 1970; tripulación: 4 (2 pilotos y 2 rescatistas); longitud: 7,67 metros; altura: 5,18 metros; diámetro del rotor: 14,33 metros; propulsión: 1 (un) motor turboeje Lycoming T53-L-11A, potencia: 860 HP; hélices de rotores entrecruzados (con esta configuración no precisa rotor de cola); velocidad máxima: 190,00 Km./h.; velocidad de crucero: 169,00 Km./h.; techo de servicio: 7.620,00 metros; rango de alcance: 298,00 kilómetros.
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Kaman HH-43F Huskie
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Kaman HH-43F Huskie_dos
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Kaman HH-43F Huskie_uno
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Kaman HH-43F Huskie_tres
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Kaman HH-43F Huskie_cuatro




Motor Lycoming T53-L-11A:
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Lycoming T53-L-11A_cero
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Lycoming T53-L-11A_uno



Saludos,
fokker dr1
fokker dr1
fokker dr1
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 502
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

Volver arriba Ir abajo

FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 Empty Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Mensaje por fokker dr1 el Sáb 11 Ago - 12:23

«Flettner Fl 282 Kolibri»; alemán; 1942; helicóptero de observación y reconocimiento; diseñado y construido por el ingeniero Anton Flettner; unidades fabricadas: 24; usuarios: Luftwaffe y Kriegsmarine; longitud: 6,56 metros; altura: 2,20 metros; diámetro del rotor: 11,96 metros; propulsión: 1 (un) motor radial Siemens-Halske Sh 14A (ó Bramo Sh 14A), 7 cilindros en estrella simple, refrigerado por aire, potencia: 160 HP; hélices de rotores entrecruzados (con esta configuración no precisa rotor de cola); velocidad máxima: 150 Km./h.; techo de servicio: 3.300,00 metros; rango de alcance: 170,00 kilómetros.
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Flettner Fl 282 Kolibri
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Flettner Fl 282 Kolibri_tres
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Flettner Fl 282 Kolibri_dos_new
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Flettner Fl 282 Kolibri_cuatro
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Flettner Fl 282 Kolibri_cinco
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Flettner Fl 282 Kolibri_seis
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Flettner Fl 282 Kolibri_siete

Motor Bramo Sh 14A
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_motor Bramo Sh 14 A

Anton Flettner:
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Flettner Fl 282 Kolibri_Anton_Flettner





Saludos,
fokker dr1
fokker dr1
fokker dr1
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 502
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

Volver arriba Ir abajo

FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 Empty Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Mensaje por fokker dr1 el Lun 20 Ago - 18:50

«Pskov», ciudad del noroeste de Rusia, situada a unos 20 kilómetros de la frontera con Estonia. Es el centro administrativo del óblast de Pskov. Durante la Primera Guerra Mundial, Pskov fue ocupada por el Ejército Imperial Alemán. En Junio de 1919 también fue ocupada por el Ejército Estonio durante la Guerra de Independencia Estonia. En el período de la Segunda Guerra Mundial sufrió la ocupación alemana desde el 9 de Julio de 1941 hasta el 23 de Julio de 1944 en que fue liberada por el Ejército Rojo. Antiguos edificios e iglesias tradicionales resultaron destruidos como consecuencia de los combates. Desde Diciembre de 1943 al 1ro. de Marzo de 1944 fue el asiento del Cuartel General de la 3. Flieger-Division de la Luftwaffe.

Kremlin de Pskov:
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Kremlin de Pskov
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Pskov_Kremlin_vista rio velikaya
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Pskov_Kremlin_otra vista

Catedral de la Santísima Trinidad y la Torre de la Campana:
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Catedral de la Santisima Trinidad y la Torre de la Campana_new

Monasterio de San Juan Bautista:
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Pskov_monasterio de san juan bautista

Iglesia de San Jorge:
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Pskov_Iglesia de San Jorge en la colina de Pskov

Iglesia Alexander Nevsky:
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Pskov_Iglesia Alexander Nevsky

Imagenes generales:
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Pskov_vista general_cero
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Pskov_vista general_uno
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Pskov_vista general_dos

Saludos,
fokker dr1
fokker dr1
fokker dr1
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 502
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

Volver arriba Ir abajo

FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 Empty Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Mensaje por fokker dr1 el Vie 24 Ago - 19:06

«Gösta Hallberg-Cuula» («Gustaf Eugén Hallberg-Cuula») nació el 4 de Noviembre de 1912 en Estocolmo. Combatió como voluntario, a favor de Finlandia, en la Guerra de Invierno y en la Guerra de Continuación contra el Ejército Rojo: «¡Por el Honor de Suecia y por la Libertad del Norte!» (lema de la campaña de reclutamiento de voluntarios). Durante la Guerra de Invierno fue ascendido a alférez por el Mariscal Carl Gustaf Emil Mannerheim (comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Finlandia) por su valor en combate. Perdió un ojo en el frente del Río Summa. Durante la Guerra de Continuación integró el «Batallón Voluntario Sueco» en la Península de Hanko (Hangö) como comandante de la Sección Internacional incorporada al IR55. Disuelto el «Batallón Voluntario Sueco», junto con otros voluntarios integró la «Compañía Voluntaria Sueca» que se manejó como una unidad independiente dentro del 1er Batallón del IR13 destinados al Itsmo de Aunus. Murió el 14 de Abril de 1942 en el frente del Río Jandeba. Se encuentra enterrado en el cementerio norte de Estocolmo y su epitafio, inscripto en la lápida de su tumba, expresa lo que sigue: «Lejos en el Este, caído por Suecia».
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_gosta_hallberg_cuula_dos
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_gosta_hallberg_cuula_cuatro

Tumba de Gösta Hallberg-Cuula
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_gosta_hallberg_cuula_tres

Saludos,
fokker dr1
fokker dr1
fokker dr1
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 502
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

Volver arriba Ir abajo

FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 Empty Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Mensaje por fokker dr1 el Vie 31 Ago - 18:14

«Gotha Go 244»; alemán; 1941; avión de transporte de tropas; fabricante: Gothaer Waggonfabrik; unidades construidas: 233; tripulación: 2; capacidad: 21 soldados; longitud: 15,80 metros; altura: 4,40 metros; envergadura: 24,50 metros; superficie alar: 64,40 m²; propulsión: 2 (dos) motores Gnome et Rhône 14M Mars, radiales, 14 cilindros en estrella doble, potencia: 740 HP aproximadamente; velocidad máxima: 290,00 Km./h.; velocidad de crucero: 270,00 Km./h.; rango de alcance: 740,00 kilómetros; techo de servicio: 7.500,00 metros; armamento: 4 (cuatro) ametralladoras MG15 de 7,92 mm.
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Gotha Go 244
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Gotha Go 244_uno
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Gotha Go 244_dos
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Gotha Go 244_tres
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Gotha Go 244_cuatro

Motor Gnome et Rhône 14M Mars:
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Copia de Gnome-Rhone 14M Mars




Saludos,
fokker dr1
fokker dr1
fokker dr1
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 502
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

Volver arriba Ir abajo

FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 Empty Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Mensaje por fokker dr1 el Jue 6 Sep - 18:47

«Kamov Ka-31»; ruso; helicóptero de alerta temprana; primer vuelo: 1983; introducido: 1995; estado actual: en servicio; fabricante: Kamov; unidades construidas: unas 35; usuarios: Armada de Rusia y Armada India; tripulación: 2 (piloto y operador de sensores); longitud: 12,50 metros; altura: 5,60 metros; diámetro rotor: 14,50 metros; propulsión: 2 (dos) motores turboeje Klimov TV3-117VMA, potencia: 1.218 HP cada uno; hélices de rotores coaxiales (contrarrotativos); velocidad máxima: 250,00 Km./h.; velocidad de crucero: 205,00 Km./h.; rango de alcance: 600,00 kilómetros; techo de servicio: 3.500,00 metros; una de sus características visibles es la gran antena del radar de alerta temprana.
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Kamov Ka-31
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Kamov Ka-31_uno
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Kamov Ka-31_dos
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Kamov Ka-31_tres
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Kamov Ka-31_cuatro

Motor turboeje Klimov TV3-117:
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Klimov TV3-117
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Klimov TV3-117_cero
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Klimov TV3-117_uno
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Klimov TV3-117_dos






Saludos,
fokker dr1
fokker dr1
fokker dr1
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 502
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

Volver arriba Ir abajo

FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 Empty Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Mensaje por fokker dr1 el Miér 19 Sep - 18:32

«Blackburn B-25 Roc»; inglés; avión de caza embarcado/bombardero en picada; 1939; fabricantes: Blackburn Aircraft/Boulton Paul Aircraft; diseñador: George Edward Petty; unidades construidas: 136; retirado de servicio: 1943; tripulación: dos (piloto y artillero); longitud: 10,85 metros; altura: 3,68 metros; envergadura: 14,02 metros; superficie alar: 28,80 m²; propulsión: 1 (un) motor Bristol Pegasus Perseus XII, radial, 9 cilindros en estrella simple, refrigerado por aire, potencia: 890 HP; velocidad máxima: 359,00 Km./h.; velocidad de crucero: 217,00 Km./h.; rango de alcance: 1.304,00 kilómetros; techo de servicio: 5.500,00 metros; armamento: 4 (cuatro) ametralladoras Browning de 7.7 mm. cada una; carga de bombas: 8 (ocho) bombas de 14,00 kilogramos.
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Blackburn B-25 Roc
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Blackburn B-25 Roc_cero
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Blackburn B-25 Roc_uno
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Blackburn B-25 Roc_dos
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Blackburn B-25 Roc_tres
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Blackburn B-25 Roc_cuatro
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Blackburn B-25 Roc_cinco

Prototipo desarrollado como hidroavión:
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Blackburn B-25 Roc_seaplane

Motor Bristol Pegasus Perseus XII:
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Bristol Pegasus Perseus XII

Saludos,
fokker dr1
fokker dr1
fokker dr1
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 502
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

Volver arriba Ir abajo

FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 Empty Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Mensaje por fokker dr1 el Dom 23 Sep - 19:10

«VL-Pyörremyrsky»; finlandés; caza; 1945; diseñador: Ingeniero Torsti R.Verkkola; constructor: Valtion Lentokoneteehdas; unidades construidas: 1; diseño inspirado en el Messerschmitt Bf 109G; longitud: 9,13 metros; altura: 3,89 metros; envergadura: 10,38 metros; superficie alar: 19,00 m²; propulsión: 1 (un) motor Daimler Benz DB605 A, 12 cilindros en "V" invertida, refrigerado por líquido, potencia: 1.475 HP; velocidad máxima: 620,00 Km./h.; techo de servicio: 11.250,00 metros; armamento propuesto: a) 2 (dos) ametralladoras LKK/42 de 12,7 mm, b) 1 (un) cañón MG 151 de 20 mm. que disparaba a través del eje de la hélice; primer vuelo: 21 de Noviembre de 1945 piloteado por Esko Halme; en vuelos posteriores sus pilotos fueron Lauri Hämäläinen, Erkki Itävuori, Osmo Kauppinen, Lasse Heikinaro, Martti Laitinen, Heikki Keso y Lauri Lautamäki; último vuelo: 22 de Julio de 1947 piloteado por el Capitán Osmo Kauppinen; retirado de servicio: 1947. Actualmente este avión se conserva en el Museo de Aviación de Finlandia en la localidad de Tikkakoski.
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_VL_Pyorremyrsky
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_VL_Pyorremyrsky_2
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_VL_Pyorremyrsky_3
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_VL_Pyorremyrsky_cuatro
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_VL_Pyorremyrsky_cinco
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_VL_Pyorremyrsky_seis
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_VL_Pyorremyrsky_uno
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_VL_Pyorremyrsky_siete
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_VL_Pyorremyrsky_ocho

Motor Daimler Benz DB605 A:
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Daimler_Benz_DB_605A




Saludos,
fokker dr1
fokker dr1
fokker dr1
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 502
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

Volver arriba Ir abajo

FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 Empty Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Mensaje por fokker dr1 el Dom 30 Sep - 18:10

Ametralladora ligera «Lahti-Saloranta M/26» (también «LS/26»); finlandesa; proyectada: 1926; producida: 1927-1942; retirada de servicio: 1985; diseñadores: Aimo Lahti y Arvo Saloranta; unidades producidas: 6.200; peso: 9,30 kilogramos; longitud: 1.180,00 mm.; longitud del cañón: 500,00 mm.; calibre: 7,62x53 mm.R; cadencia de tiro: 450/550 dpm (disparos por minuto); alcance efectivo: 400,00 metros; cargador extraible curvo (20 balas)/tambor (75 balas).
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Lahti-Saloranta M-26-uno
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Lahti-Saloranta M-26
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Lahti-Saloranta M-26-dos
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Lahti-Saloranta M-26-tres
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Lahti-Saloranta M-26-cuatro

Soldados finlandeses en combate con una M/26 (Guerra de Invierno):
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Lahti-Saloranta_M-26_in_position
FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Lahti-Saloranta M-26-seis





Saludos,
fokker dr1
fokker dr1
fokker dr1
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 502
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

Volver arriba Ir abajo

FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 Empty Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Mensaje por flint el Dom 30 Sep - 23:59

FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 8833_Yakovlev%20Yak-24

sera que los gringos se copiaron el chinook...
flint
flint
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8313
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 Empty Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Mensaje por Gerardo el Lun 1 Oct - 10:28

Alemania nazi fue el semillero de muchas tecnologias de la postguerra
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 23726
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 40
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA. - Página 5 Empty Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.