El Foro Militar de Venezuela

FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

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Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Mensaje por fokker dr1 el Miér 10 Oct - 17:14

Granada de fragmentación «Obronny wz. 33»; polaca; 1933; en servicio: 1933/1945; explosivo: trinitrotolueno (TNT) ó ácido pícrico (trinitrofenol=TNP); carcaza de hierro fundido.











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Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Mensaje por fokker dr1 el Sáb 20 Oct - 16:46

«Ciudad de Paldiski», República de Estonia. El 19 de Agosto de 1944 desembarcaron en el puerto de esa ciudad aproximadamente el 90% de los voluntarios estonios que habían combatido en Finlandia integrando el Regimiento de Infantería IR 200. Este Regimiento surgió luego de la impresión positiva que causaron los voluntarios estonios del III/IR47 (Tercer Batallón del Regimiento de Infantería 47) conocido como «Batallón Valilla», cuyo comandante era el finlandés Claes Gripenberg y el segundo comandante el estonio Johann Peiker. Desde Septiembre de 1943 se venía discutiendo la idea de crear un Regimiento integrado completamente por voluntarios estonios. Uno de los más fervientes defensores de esa idea era Urho Kaleva Kekkonen, quien sería el octavo presidente de la República de Finlandia y que, en ese momento de la Historia, era el Presidente de la Asociación de Amistad Finesa-Estoniana. La orden de creación del nuevo Regimiento fue firmada por el Mariscal Mannerheim el 9 de Febrero de 1944. Esta unidad se compondría de dos Batallones de fusileros con unidades de apoyo como compañías antitanques, morteros, comunicaciones y zapadores. El «Batallón Valilla» pasó a ser el Primer Batallón de la nueva unidad (I/IR200). El comandante del Regimiento era el Teniente Coronel Eino Kuusela; el Primer Batallón lo comandaba el Teniente Coronel Eero Kivela y el Segundo Batallón, el también Teniente Coronel Vaivo Savonen; todos finlandeses. Pero a partir de mediados de Julio de 1944 las noticias que recibían los voluntarios estonios sobre los combates que se estaban desarrollando en su patria eran alarmantes. El 23 de Julio había caído en manos del Ejército Rojo la ciudad Pihkva (Pskov) y casi de inmediato se iniciaba la Batalla de Narva. El 13 de Agosto de 1944 se les dió a estos voluntarios estonios la posibilidad de elegir entre quedarse combatiendo en Finlandia o regresar a Estonia a pelear por su patria. Un 90% de los voluntarios regresaron a Estonia en un barco alemán. El capitán Voldemar Pärlin recibió el mando del Regimiento. Integrados en las Waffen SS, la mayoría de estos voluntarios caería combatiendo por su Patria frente a las hordas del Ejército Rojo. Muchos sobrevivientes terminarían uniéndose a los grupos de guerrilleros conocidos como los «Hermanos del Bosque» y, hasta bien avanzada la década de 1950, aguardaron la ayuda prometida por los «países democráticos». Ayuda que nunca llegó. Finalmente todas estas fuerzas guerrilleras fueron masacradas por la Divisiones comunistas que ocupaban Estonia.

Himno Nacional de Estonia: Mu isamaa, mu õnn ja rõõm (Mi Patria, mi Orgullo y Alegría):


Estación de ferrocarril de Paldiski:


Faro de Paldiski:


Paldiski-Monasterio de Padise:


Paldiski-Iglesia de Harju-Madise:


Ayuntamiento de Paldiski:



Imagenes generales de Paldiski:









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Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Mensaje por Xamber el Sáb 20 Oct - 17:54



Una pregunta al explotar esa carcasa se convierte en las temidas esquirlas ?
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Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Mensaje por fokker dr1 el Dom 21 Oct - 11:51

@Xamber escribió:Una pregunta al explotar esa carcasa se convierte en las temidas esquirlas ?

Sí. Así era. La superficie de la carcasa presentaba unos surcos pronunciados y profundos que eran para facilitar la fragmentación. Y esos fragmentos podían alcanzar una distancia entre 50 y 100 metros por lo que la granada tenía que arrojarse desde una posición defensiva (por ejemplo: una trinchera). Por otra parte «granat obronny» en polaco se traduce como «granada de defensa».

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Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Mensaje por Xamber el Dom 21 Oct - 11:58

actualmente las grandas son asi de poderosas o menos ? yo la veo peligrosa 100 metros es mucho
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Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Mensaje por fokker dr1 el Dom 28 Oct - 18:59

@Xamber escribió:actualmente las grandas son asi de poderosas o menos ? yo la veo peligrosa 100 metros es mucho

El siguiente link quizá ayude a resolver tu inquietud.

https://en.wikipedia.org/wiki/Grenade

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Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Mensaje por fokker dr1 el Dom 28 Oct - 19:05

«Gloster Gamecock»; inglés; caza biplano; primer vuelo: Febrero de 1925; unidades construidas: 108; operadores: a) Royal Air Force, b) Fuerza Aérea Finlandesa; tripulación: 1 (uno); longitud: 5,99 metros; altura: 2,94 metros; envergadura: 9,07 metros; superficie alar: 24,52 m²; peso (en vacío): 875,00 kilogramos; peso (cargado): 1.297,00 kilogramos; propulsión: 1 (un) motor Bristol Jupiter VI, radial, 9 cilindros en estrella simple, refrigerado por aire, potencia: unos 425 HP; hélice bipala; velocidad máxima: 250,00 Km./h.; velocidad de crucero: 233,00 Km./h.; rango de alcance: 587,00 kilómetros; techo de servicio: 6.735,00 metros; armamento: 2 (dos) ametralladoras Vickers de 7,70 mm.













Gloster Gamecock equipado con motor Napier Lion (1925/1926):


Motor Bristol Jupiter VI:








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Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Mensaje por fokker dr1 el Dom 4 Nov - 12:31

«Kobeseiko Te-Gō»; japonés; 1942; avión de reconocimiento, enlace y observación de tipo STOL (Short Take-Off and Landing); inspirado en el Fieseler Fi 156 Storch, el diseño le correspondió al Profesor Tetsuo Miki de la Universidad de Osaka ; usuario: Ejército Imperial Japonés; unidades construidas: 1; tripulación: 2; longitud: 9,80 metros; altura: 3,10 metros; envergadura: 14,30 metros; superficie alar: 20,00 m²; peso neto (en vacío): 950,00 kilogramos; peso bruto (al despegue): 1.410,00 kilogramos; propulsión: 1 (un) motor Argus As 10C (denominado por los japoneses como "Kobeseiko-Argus As 10C"), 8 cilindros en «V» invertida, refrigerado por aire, potencia: 250 HP; velocidad máxima: 172,00 Km./h.; rango de alcance: 375,00 kilómetros; techo de servicio: 4.500,00 metros; armamento: 1 (una) ametralladora Type 89 de 7.7 mm.





Motor Argus As 10C:








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Fuente dibujo a color del Kobeseiko Te-Gō: War Drawings Military Artwork - Vincent Bourguignon.
Fuente fotografías nros. 2, 3, 4, 5, 6 y 7 del motor Argus As 10C: Evžen Všetečka.
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Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Mensaje por fokker dr1 el Vie 9 Nov - 19:06

«Farman F.121 Jabiru»; francés; 1924; avión de transporte; capacidad: 19 pasajeros; monoplano de ala alta; unidades construidas: 9; longitud: 13,92 metros; altura: 4,50 metros; envergadura: 19,00 metros; superficie alar: 81,00 m²; peso (en vacío): 3.404,00 kilogramos; peso (al despegue): 5.220,00 kilogramos; propulsión: 4 (cuatro) motores Hispano-Suiza 8Ac, 8 cilindros en «V» a 90º, refrigerados por agua, potencia: 180 HP cada uno, los motores estaban montados en tándem (de a pares) con fuerza push-pull; velocidad máxima: 210,00 Km./h.; velocidad de crucero: 175,00 Km./h.; rango de alcance: 750,00 kilómetros.










Motor Hispano-Suiza 8Ac:




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Fuente: a) fotografía nro. 5 del avión = SLV-Erik Holm; b) fotografía nro. 6 del avión = C.H.Lundgreen.
Fuente fotografías del motor: Evžen Všetečka.
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Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Mensaje por fokker dr1 el Vie 16 Nov - 17:34

Pistola semiautomática «Lahti L-35»; finlandesa; 1929; en servicio: 1935/1952; unidades producidas: 98.700 aproximadamente; diseñador: Aimo Johannes Lahti; fabricante: a) Valtion Kivääritehdas (1935/1945), b) Valmet (1946/1952); peso: 1,25 kilogramos (cargada); longitud: 235,00 mm.; longitud del cañón: 118,00 mm.; calibre: 9 mm.; munición: 9 x 19 Parabellum; sistema de disparo: blowback: cargador: 8 rondas; utilizaba un acelerador de cerrojo para asegurar su cadencia de disparo a bajas temperaturas. Desde 1940 hasta 1946 se fabricó en Suecia, bajo licencia, con el nombre de «Husqvarna m/40» y fue utilizada por el Ejército Sueco hasta 1980.










Munición 9x19 mm. Parabellum:


Aimo Johannes Lahti:


Husqvarna m/40:








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Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Mensaje por fokker dr1 el Vie 23 Nov - 16:29

«Gallaudet PW-4»; norteamericano; 1922; prototipo caza; biplano; fabricante: Gallaudet Aircraft Company; ordenado: United States Army Air Corps; unidades producidas: 1; longitud: 6,90 metros; altura: 2,43 metros; envergadura: 9,09 metros; superficie alar: 22,76 m²; propulsión: 1 (un) motor Packard 1A-1237, 12 cilindros en «V», refrigerado por líquido, potencia: 350 HP; velocidad máxima: 233,00 Km./h.; peso en vacío: 999,00 kilogramos; peso en condición de despegue: 1.379,00 kilogramos; aeronave construida enteramente en metal; el escaso rango visual del piloto fue, entre otros, uno de los motivos que habrían llevado al USAAC (United States Army Air Corps) a rechazar este prototipo y a cancelar la producción de otras dos unidades que habían sido encargadas. Asimismo, en los ensayos realizados en el McCook Field, este avión no habría superado las pruebas de cargas estáticas (tanto permanentes como accidentales) y se lo consideró como excesivamente pesado. Como consecuencia, la unidad jamás voló. En cuanto a la construcción de la aeronave se utilizó una técnica novedosa para la época pues se emplearon largueros de acero elástico (al cromo vanadio) y recubrimiento de duraluminio.







Motor Packard 1A-1237:




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Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Mensaje por fokker dr1 el Jue 29 Nov - 17:49

«Aeromarine PG-1»; norteamericano; avión de Persecución (Caza) y Ataque a Tierra (Pursuit and Ground Attack); desarrollo: Engineering Division del Ejército de los Estados Unidos; fabricante: Aeromarine Plane and Motor Company; unidades construidas: 3; primer vuelo: 22 de Agosto de 1922; monoplaza; longitud: 7,50 metros; altura: 2,40 metros; envergadura: 12,20 metros; superficie alar: 36,10 m²; propulsión: los dos primeros prototipos fueron equipados con 1 (un) motor Packard 1A-1116, 12 cilindros en «V», refrigerado por agua, potencia: 346 HP; el tercer prototipo fue equipado tanto con 1 (un) motor Wright K-2, 8 cilindros en «V», refrigerado por agua, potencia: 350 HP como por 1 (un) motor Packard 1A-1237, 12 cilindros en «V», refrigerado por agua, potencia: 350 HP; peso en vacío: 1.374,00 kilogramos; peso cargado (en condición de despegue): 1.777,00 kilogramos; velocidad máxima: 209,00 Km./h.; rango de alcance: 314,00 kilómetros; techo de servicio: 5.791,00 metros; armamento: a) 1 (un) cañón Baldwin de 37 mm., b) 1 (una) ametralladora de 12.7 mm.; estos aviones fueron probados en el McCook Field; su desarrollo fue rápidamente abandonado (en el mismo año de 1922) pues los prototipos presentaban un exceso de vibración, tenían una escasa visibilidad y entraban fácilmente en pérdida provocando una caída en barrena.







Cañón Baldwin de 37 mm.:


Motor Packard 1A-1116:


Motor Wright K-2:




Motor Packard 1A-1237:





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Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Mensaje por fokker dr1 el Vie 7 Dic - 16:29

Revólver «Bodeo Modelo 1889» («Pistola a Rotazione Sistema Bodeo Modello 1889»); italiano; 1889; diseñado por el armero napolitano Carlo Bodeo; fabricantes: a) Societá Siderurgica Glisenti, b) Regia Fabbrica d'Armi di Brescia, c) Castelli, d) Vincenzo Bernardelli; e) MIDA, f) Metallurgica Bresciana, g) Fabbrica d'Armi Pietro Beretta S.p.A.; operador: Regio Esercito; conocido como «coscia d'agnello» («pierna de cordero») fue utilizado en la Primera Guerra Mundial, Segunda Guerra Ítalo-Etíope, Guerra Civil Española, Segunda Guerra Mundial; longitud: 235,00 mm.; longitud del cañón: 114,00 mm.; calibre: 10,35 mm.; munición: 10,35 x 20 mm. R Bodeo; sistema de disparo: doble acción; cargador: tambor con 6 rondas; se fabricaron tres versiones: a) cañón octogonal y guardamonte, b) cañón octogonal y gatillo plegable (sin guardamonte); c) cañón corto, cilíndrico, con guardamonte; la versión sin guardamonte fue producida para los soldados mientras que la versión con guardamonte se reservaba para sub-oficiales y oficiales.
























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Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Mensaje por fokker dr1 el Vie 14 Dic - 16:34

«Felixstowe F.2A»; inglés; 1917; hidroavión de patrulla y lucha antisubmarina; por su maniobrabilidad resultó efectivo en enfrentamientos aéreos y para atacar dirigibles; diseñador: Lieutenant Commander John Cyril Porte; fabricantes: Saunders-Roe Limited (Saro), Aircraft Manufacturing Company Limited (Airco); unidades construidas: 175; usuarios: Royal Naval Air Service, Royal Air Force, United States Navy; tripulación: 4 personas; longitud: 14,10 metros; altura: 5,34 metros; envergadura: 29,15 metros; superficie alar: 105,30 m²; peso (en vacío): 3.424,00 kilogramos; peso (en condición de despegue): 4.980,00 kilogramos; propulsión: 2 (dos) motores Rolls-Royce Eagle VIII, 12 cilindros en «V», refrigerados por líquido, potencia: 345/360 HP cada uno; velocidad máxima: 193,00 Km./h.; techo de servicio: 2.926,00 metros; autonomía de vuelo: 6 horas; armamento: 4 (cuatro) a 7 (siete) ametralladoras Lewis de 7.7 mm.; carga de bombas: 2 (dos) bombas de 230 libras cada una.























Motor Rolls-Royce Eagle VIII:
















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Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Mensaje por fokker dr1 el Jue 20 Dic - 18:34

«Junkers EF 61»; alemán; bombardero de gran altitud y avión de reconocimiento; primer vuelo: 4 de Marzo de 1937; unidades construidas: 2 prototipos (V1 y V2); tripulación: 2 (piloto y copiloto/artillero); longitud: 14,34 metros; envergadura: 27,00 metros; superficie alar: 65,00 m²; propulsión: 2 (dos) motores Daimler-Benz DB 600A, 12 cilindros en «V» invertida, inyección directa, refrigerados por líquido, potencia: unos 960 HP cada uno; velocidad máxima: 350,00 Km./h. a 12.400,00 metros; rango de alcance: 6.000,00 kilómetros; techo de servicio: 15.000,00 metros; armamento preliminar: 1 (una) ametralladora MG 15 (Maschinegewehr 15) de 7.92 mm.; carga de bombas: una bahía interna con capacidad para 4 (cuatro) bombas de 250,00 kilogramos cada una; este bombardero contaba con cabina presurizada continuando las pruebas del Junkers Ju 49; el prototipo V1 quedó destruido en un accidente el 19 de Septiembre de 1937; el prototipo V2 también se estrelló en Diciembre de 1937; como consecuencia de estos accidentes el proyecto fue abandonado y la experiencia recogida se aplicó en el desarrollo del Junkers Ju 86.












Motor Daimler-Benz DB 600A:









Ametralladora MG 15 (Maschinengewehr MG 15):


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Fuente fotografías nros. 1, 2, 3, 4, 5, 6, y 7 del motor: http://www.aircraftengine.cz/ - Evžen Všetečka.
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Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Mensaje por fokker dr1 el Jue 27 Dic - 18:06

«Nakajima A4N»; japonés; primer vuelo: Otoño de 1934; producido: 1935/1940; introducido en servicio: Enero de 1936; fabricante: Nakajima Aircraft Company; unidades construidas: 221; se trataba de un caza embarcado y fue el último biplano diseñado por la empresa Nakajima; usuario: Servicio Aéreo de la Armada Imperial Japonesa; la designación interna de fábrica era «Nakajima YM» (por sus diseñadores Takao Yoshida y Shinobu Miyake); la designación oficial fue «Caza embarcado Tipo 95 de la Marina»; utilizado casi con exclusividad en la Segunda Guerra Sino-Japonesa (7 de Julio de 1937-9 de Septiembre de 1945); tripulación: 1 (uno); longitud: 6,64 metros; altura: 3,07 metros; envergadura: 10,00 metros; superficie alar: 22,89 m²; peso (en vacío): 1.276,00 kilogramos; peso (en condición de despegue): 1.760,00 kilogramos; propulsión: 1 (un) motor Nakajima Hikari, radial, 9 cilindros en estrella simple, refrigerado por aire, potencia: 730 HP aproximadamente; velocidad máxima: 352,00 Km./h.; velocidad de crucero: 233,00 Km./h.; rango de alcance: 847,00 kilómetros; techo de servicio: 7.740,00 metros; régimen de ascenso: 3.000,00 metros en 3 minutos y 30 segundos; armamento: 2 (dos) ametralladoras Tipo 97 de 7.7 mm. (que eran ametralladoras Vickers producidas bajo licencia); podía transportar hasta 120,00 kilogramos de bombas.



















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Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Mensaje por fokker dr1 el Dom 13 Ene - 19:20

«Hawker Hedgehog»; inglés; avión de reconocimiento para ser utilizado en exploración naval; biplano; triplaza; diseñado en 1923 según la Especificación 37/22 del British Air Ministry; primer vuelo: 1924 (efectuado en el Aeroplane and Armament Experimental Establishment del Martlesham Heath Airfield); piloto a cargo de ese primer vuelo: Frederick Phillips Raynham; unidades construidas: 1; fabricado en madera y tela por la empresa Hawker Aircraft; tripulación: tres (piloto, observador y artillero); longitud: 9,36 metros; altura: 3,81 metros; envergadura: 12,20 metros; superficie alar: 44,76 m²; peso en vacío: 1.358,00 kilogramos; peso en condición de despegue: 2.173,00 kilogramos; propulsión: 1 (un) motor Bristol Jupiter IV, radial, 9 cilindros en estrella simple, refrigerado por aire, carburador Bristol Triplex, potencia: unos 430 HP; velocidad máxima: 194,00 Km./h.; velocidad de crucero: 143,00 Km./h.; techo de servicio: 4.115,00 metros; armamento: a) 1 (una) ametralladora Vickers de 7.7 mm. (de tiro frontal y sincronizada con el paso de la hélice), b) 1 (una) ametralladora Lewis de 7.7 mm., trasera, montada en un Anillo Scarff, a cargo del artillero; hélice bipala; alas plegables hacia atrás; podía equiparse con flotadores, que contenían las ruedas, lo que permitía utilizar el avión como anfibio; después de las pruebas de vuelo el proyecto fue cancelado.













Motor Bristol Jupiter IV:


Ametralladora Vickers:



Ametralladora Lewis:


Anillo Scarff (con fotoametralladora Hythe Mk III):



Frederick Phillips Raynham:


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Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Mensaje por fokker dr1 el Dom 20 Ene - 9:41

«Austin A.F.T.3 Osprey»; inglés; 1918; prototipo de caza interceptor; triplano; fabricante: Austin Motor Company; construido en madera y tela; longitud: 5,36 metros; altura: 3,25 metros; envergadura: 7,01 metros; superficie alar: 21,70 m²; peso (en vacío): 503,00 kilogramos; peso (en condición de despegue): 858,00 kilogramos; propulsión: 1 (un) motor Bentley BR.2, rotativo, 9 cilindros en estrella simple, refrigerado por aire, potencia: 230 HP; velocidad máxima: 191,00 Km./h.; techo de servicio: 5.790,00 metros; armamento: a) 2 (dos) ametralladoras Vickers de 7.7 mm. (tiro frontal, sincronizadas con el paso de la hélice), b) 1 (una) ametralladora Lewis de 7.7 mm. (en afuste semi-libre ó de movimiento reducido ubicado en la parte trasera del ala central, este arma tenía un campo de fuego muy limitado pues la hélice bloqueaba la posibilidad de fuego frontal, únicamente podía ser disparada en elevación para "rastrillar el vientre" del adversario); en 1917 la Britain's War Office emitió la Especificación A.1.A para un construir un caza que pudiera reemplazar al Sopwith Camel; el prototipo del Austin A.F.T.3 Osprey voló por primera vez, en Febrero de 1918, en el aeródromo de Martlesham Heath; el avión era excesivamente pesado y su vuelo y maniobrabilidad resultaron inferiores a lo esperado; en este sentido la aeronave seleccionada fue el Sopwith Snipe por lo que Austin abandonó el desarrollo del Osprey (el segundo y tercer prototipo jamás se completaron).









Motor Bentley BR.2:




Ametralladora Vickers:



Ametralladora Lewis:




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Fuente fotografía nro. 2: Colección David J.Gauthier - http://1000aircraftphotos.com/
Fuente dibujos nros. 1 y 2: Vincent Bourguignon - http://www.wardrawings.be/
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Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Mensaje por fokker dr1 el Sáb 26 Ene - 11:03

Ametralladora «SG-43 Goryunov»; soviética; diseñador: Piotr Goryunov; fabricante: Fábrica de Ametralladoras de Kovrov; peso: a) 13,80 kilogramos (sólo el arma), b) 41,00 kilogramos (sobre afuste con ruedas); longitud: 1.150,00 mm.; longitud del cañón: 720,00 mm.; calibre: 7.62 mm.; munición: 7.62 x 54 R; sistema de disparo: recarga accionada por gas/cerrojo rotativo; cadencia de tiro: 500/700 disparos por minuto; alcance de disparo efectivo: 1.100,00 metros; alcance de disparo máximo: 1.500,00 metros; cargador: cintas de 200 ó 250 balas; velocidad del disparo: 800,00 m/s (metros por segundo); en servicio: 1943-1968 (en la Unión Soviética); variantes: a) SGM-43 («M» por modernizada), b) SGMT-43 («T» para ser utilizada en tanques/incorporaba gatillo eléctrico, c) SGMB-43 («B» para ser incorporada a vehículos blindados); a partir de los años '60 fue sustituida gradualmente por la ametralladora PK; la SG-43 y SGM-43 fue ampliamente exportada a distintos países, asimismo se fabricó bajo licencia en la República Popular China como Tipo 53 (SG-43) y Tipo 57 (SGM-43), en Checoslovaquia como Vz 43 y en Polonia como Wz 43.
















Veteranos de la Batalla de Stalingrado:


Piotr Goryunov:


Munición 7.62x54R:








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Nota final: estimados, con esta última presentación finaliza el topic «FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA». He publicado un total de 107 fichas que conservaba archivadas, casi todas provenientes de mi largo período de participación (casi 12 años) en trivias de distintos foros. Espero que hayan disfrutado de este trabajo.
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Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

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