El Foro Militar de Venezuela

FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

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Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Mensaje por fokker dr1 el Miér 10 Oct - 17:14

Granada de fragmentación «Obronny wz. 33»; polaca; 1933; en servicio: 1933/1945; explosivo: trinitrotolueno (TNT) ó ácido pícrico (trinitrofenol=TNP); carcaza de hierro fundido.











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Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Mensaje por fokker dr1 el Sáb 20 Oct - 16:46

«Ciudad de Paldiski», República de Estonia. El 19 de Agosto de 1944 desembarcaron en el puerto de esa ciudad aproximadamente el 90% de los voluntarios estonios que habían combatido en Finlandia integrando el Regimiento de Infantería IR 200. Este Regimiento surgió luego de la impresión positiva que causaron los voluntarios estonios del III/IR47 (Tercer Batallón del Regimiento de Infantería 47) conocido como «Batallón Valilla», cuyo comandante era el finlandés Claes Gripenberg y el segundo comandante el estonio Johann Peiker. Desde Septiembre de 1943 se venía discutiendo la idea de crear un Regimiento integrado completamente por voluntarios estonios. Uno de los más fervientes defensores de esa idea era Urho Kaleva Kekkonen, quien sería el octavo presidente de la República de Finlandia y que, en ese momento de la Historia, era el Presidente de la Asociación de Amistad Finesa-Estoniana. La orden de creación del nuevo Regimiento fue firmada por el Mariscal Mannerheim el 9 de Febrero de 1944. Esta unidad se compondría de dos Batallones de fusileros con unidades de apoyo como compañías antitanques, morteros, comunicaciones y zapadores. El «Batallón Valilla» pasó a ser el Primer Batallón de la nueva unidad (I/IR200). El comandante del Regimiento era el Teniente Coronel Eino Kuusela; el Primer Batallón lo comandaba el Teniente Coronel Eero Kivela y el Segundo Batallón, el también Teniente Coronel Vaivo Savonen; todos finlandeses. Pero a partir de mediados de Julio de 1944 las noticias que recibían los voluntarios estonios sobre los combates que se estaban desarrollando en su patria eran alarmantes. El 23 de Julio había caído en manos del Ejército Rojo la ciudad Pihkva (Pskov) y casi de inmediato se iniciaba la Batalla de Narva. El 13 de Agosto de 1944 se les dió a estos voluntarios estonios la posibilidad de elegir entre quedarse combatiendo en Finlandia o regresar a Estonia a pelear por su patria. Un 90% de los voluntarios regresaron a Estonia en un barco alemán. El capitán Voldemar Pärlin recibió el mando del Regimiento. Integrados en las Waffen SS, la mayoría de estos voluntarios caería combatiendo por su Patria frente a las hordas del Ejército Rojo. Muchos sobrevivientes terminarían uniéndose a los grupos de guerrilleros conocidos como los «Hermanos del Bosque» y, hasta bien avanzada la década de 1950, aguardaron la ayuda prometida por los «países democráticos». Ayuda que nunca llegó. Finalmente todas estas fuerzas guerrilleras fueron masacradas por la Divisiones comunistas que ocupaban Estonia.

Himno Nacional de Estonia: Mu isamaa, mu õnn ja rõõm (Mi Patria, mi Orgullo y Alegría):


Estación de ferrocarril de Paldiski:


Faro de Paldiski:


Paldiski-Monasterio de Padise:


Paldiski-Iglesia de Harju-Madise:


Ayuntamiento de Paldiski:



Imagenes generales de Paldiski:









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Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Mensaje por Xamber el Sáb 20 Oct - 17:54



Una pregunta al explotar esa carcasa se convierte en las temidas esquirlas ?
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Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Mensaje por fokker dr1 el Dom 21 Oct - 11:51

@Xamber escribió:Una pregunta al explotar esa carcasa se convierte en las temidas esquirlas ?

Sí. Así era. La superficie de la carcasa presentaba unos surcos pronunciados y profundos que eran para facilitar la fragmentación. Y esos fragmentos podían alcanzar una distancia entre 50 y 100 metros por lo que la granada tenía que arrojarse desde una posición defensiva (por ejemplo: una trinchera). Por otra parte «granat obronny» en polaco se traduce como «granada de defensa».

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Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Mensaje por Xamber el Dom 21 Oct - 11:58

actualmente las grandas son asi de poderosas o menos ? yo la veo peligrosa 100 metros es mucho
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Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Mensaje por fokker dr1 el Dom 28 Oct - 18:59

@Xamber escribió:actualmente las grandas son asi de poderosas o menos ? yo la veo peligrosa 100 metros es mucho

El siguiente link quizá ayude a resolver tu inquietud.

https://en.wikipedia.org/wiki/Grenade

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Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Mensaje por fokker dr1 el Dom 28 Oct - 19:05

«Gloster Gamecock»; inglés; caza biplano; primer vuelo: Febrero de 1925; unidades construidas: 108; operadores: a) Royal Air Force, b) Fuerza Aérea Finlandesa; tripulación: 1 (uno); longitud: 5,99 metros; altura: 2,94 metros; envergadura: 9,07 metros; superficie alar: 24,52 m²; peso (en vacío): 875,00 kilogramos; peso (cargado): 1.297,00 kilogramos; propulsión: 1 (un) motor Bristol Jupiter VI, radial, 9 cilindros en estrella simple, refrigerado por aire, potencia: unos 425 HP; hélice bipala; velocidad máxima: 250,00 Km./h.; velocidad de crucero: 233,00 Km./h.; rango de alcance: 587,00 kilómetros; techo de servicio: 6.735,00 metros; armamento: 2 (dos) ametralladoras Vickers de 7,70 mm.













Gloster Gamecock equipado con motor Napier Lion (1925/1926):


Motor Bristol Jupiter VI:








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Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Mensaje por fokker dr1 el Dom 4 Nov - 12:31

«Kobeseiko Te-Gō»; japonés; 1942; avión de reconocimiento, enlace y observación de tipo STOL (Short Take-Off and Landing); inspirado en el Fieseler Fi 156 Storch, el diseño le correspondió al Profesor Tetsuo Miki de la Universidad de Osaka ; usuario: Ejército Imperial Japonés; unidades construidas: 1; tripulación: 2; longitud: 9,80 metros; altura: 3,10 metros; envergadura: 14,30 metros; superficie alar: 20,00 m²; peso neto (en vacío): 950,00 kilogramos; peso bruto (al despegue): 1.410,00 kilogramos; propulsión: 1 (un) motor Argus As 10C (denominado por los japoneses como "Kobeseiko-Argus As 10C"), 8 cilindros en «V» invertida, refrigerado por aire, potencia: 250 HP; velocidad máxima: 172,00 Km./h.; rango de alcance: 375,00 kilómetros; techo de servicio: 4.500,00 metros; armamento: 1 (una) ametralladora Type 89 de 7.7 mm.





Motor Argus As 10C:








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Fuente dibujo a color del Kobeseiko Te-Gō: War Drawings Military Artwork - Vincent Bourguignon.
Fuente fotografías nros. 2, 3, 4, 5, 6 y 7 del motor Argus As 10C: Evžen Všetečka.
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Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Mensaje por fokker dr1 el Vie 9 Nov - 19:06

«Farman F.121 Jabiru»; francés; 1924; avión de transporte; capacidad: 19 pasajeros; monoplano de ala alta; unidades construidas: 9; longitud: 13,92 metros; altura: 4,50 metros; envergadura: 19,00 metros; superficie alar: 81,00 m²; peso (en vacío): 3.404,00 kilogramos; peso (al despegue): 5.220,00 kilogramos; propulsión: 4 (cuatro) motores Hispano-Suiza 8Ac, 8 cilindros en «V» a 90º, refrigerados por agua, potencia: 180 HP cada uno, los motores estaban montados en tándem (de a pares) con fuerza push-pull; velocidad máxima: 210,00 Km./h.; velocidad de crucero: 175,00 Km./h.; rango de alcance: 750,00 kilómetros.










Motor Hispano-Suiza 8Ac:




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Fuente: a) fotografía nro. 5 del avión = SLV-Erik Holm; b) fotografía nro. 6 del avión = C.H.Lundgreen.
Fuente fotografías del motor: Evžen Všetečka.
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Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Mensaje por fokker dr1 el Vie 16 Nov - 17:34

Pistola semiautomática «Lahti L-35»; finlandesa; 1929; en servicio: 1935/1952; unidades producidas: 98.700 aproximadamente; diseñador: Aimo Johannes Lahti; fabricante: a) Valtion Kivääritehdas (1935/1945), b) Valmet (1946/1952); peso: 1,25 kilogramos (cargada); longitud: 235,00 mm.; longitud del cañón: 118,00 mm.; calibre: 9 mm.; munición: 9 x 19 Parabellum; sistema de disparo: blowback: cargador: 8 rondas; utilizaba un acelerador de cerrojo para asegurar su cadencia de disparo a bajas temperaturas. Desde 1940 hasta 1946 se fabricó en Suecia, bajo licencia, con el nombre de «Husqvarna m/40» y fue utilizada por el Ejército Sueco hasta 1980.










Munición 9x19 mm. Parabellum:


Aimo Johannes Lahti:


Husqvarna m/40:








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Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Mensaje por fokker dr1 el Vie 23 Nov - 16:29

«Gallaudet PW-4»; norteamericano; 1922; prototipo caza; biplano; fabricante: Gallaudet Aircraft Company; ordenado: United States Army Air Corps; unidades producidas: 1; longitud: 6,90 metros; altura: 2,43 metros; envergadura: 9,09 metros; superficie alar: 22,76 m²; propulsión: 1 (un) motor Packard 1A-1237, 12 cilindros en «V», refrigerado por líquido, potencia: 350 HP; velocidad máxima: 233,00 Km./h.; peso en vacío: 999,00 kilogramos; peso en condición de despegue: 1.379,00 kilogramos; aeronave construida enteramente en metal; el escaso rango visual del piloto fue, entre otros, uno de los motivos que habrían llevado al USAAC (United States Army Air Corps) a rechazar este prototipo y a cancelar la producción de otras dos unidades que habían sido encargadas. Asimismo, en los ensayos realizados en el McCook Field, este avión no habría superado las pruebas de cargas estáticas (tanto permanentes como accidentales) y se lo consideró como excesivamente pesado. Como consecuencia, la unidad jamás voló. En cuanto a la construcción de la aeronave se utilizó una técnica novedosa para la época pues se emplearon largueros de acero elástico (al cromo vanadio) y recubrimiento de duraluminio.







Motor Packard 1A-1237:




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Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Mensaje por fokker dr1 el Jue 29 Nov - 17:49

«Aeromarine PG-1»; norteamericano; avión de Persecución (Caza) y Ataque a Tierra (Pursuit and Ground Attack); desarrollo: Engineering Division del Ejército de los Estados Unidos; fabricante: Aeromarine Plane and Motor Company; unidades construidas: 3; primer vuelo: 22 de Agosto de 1922; monoplaza; longitud: 7,50 metros; altura: 2,40 metros; envergadura: 12,20 metros; superficie alar: 36,10 m²; propulsión: los dos primeros prototipos fueron equipados con 1 (un) motor Packard 1A-1116, 12 cilindros en «V», refrigerado por agua, potencia: 346 HP; el tercer prototipo fue equipado tanto con 1 (un) motor Wright K-2, 8 cilindros en «V», refrigerado por agua, potencia: 350 HP como por 1 (un) motor Packard 1A-1237, 12 cilindros en «V», refrigerado por agua, potencia: 350 HP; peso en vacío: 1.374,00 kilogramos; peso cargado (en condición de despegue): 1.777,00 kilogramos; velocidad máxima: 209,00 Km./h.; rango de alcance: 314,00 kilómetros; techo de servicio: 5.791,00 metros; armamento: a) 1 (un) cañón Baldwin de 37 mm., b) 1 (una) ametralladora de 12.7 mm.; estos aviones fueron probados en el McCook Field; su desarrollo fue rápidamente abandonado (en el mismo año de 1922) pues los prototipos presentaban un exceso de vibración, tenían una escasa visibilidad y entraban fácilmente en pérdida provocando una caída en barrena.







Cañón Baldwin de 37 mm.:


Motor Packard 1A-1116:


Motor Wright K-2:




Motor Packard 1A-1237:





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Re: FOTOGRAFÍAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA.

Mensaje por fokker dr1 el Vie 7 Dic - 16:29

Revólver «Bodeo Modelo 1889» («Pistola a Rotazione Sistema Bodeo Modello 1889»); italiano; 1889; diseñado por el armero napolitano Carlo Bodeo; fabricantes: a) Societá Siderurgica Glisenti, b) Regia Fabbrica d'Armi di Brescia, c) Castelli, d) Vincenzo Bernardelli; e) MIDA, f) Metallurgica Bresciana, g) Fabbrica d'Armi Pietro Beretta S.p.A.; operador: Regio Esercito; conocido como «coscia d'agnello» («pierna de cordero») fue utilizado en la Primera Guerra Mundial, Segunda Guerra Ítalo-Etíope, Guerra Civil Española, Segunda Guerra Mundial; longitud: 235,00 mm.; longitud del cañón: 114,00 mm.; calibre: 10,35 mm.; munición: 10,35 x 20 mm. R Bodeo; sistema de disparo: doble acción; cargador: tambor con 6 rondas; se fabricaron tres versiones: a) cañón octogonal y guardamonte, b) cañón octogonal y gatillo plegable (sin guardamonte); c) cañón corto, cilíndrico, con guardamonte; la versión sin guardamonte fue producida para los soldados mientras que la versión con guardamonte se reservaba para sub-oficiales y oficiales.
























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