El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Venezuela un estado fallido ?

+18
EL PATRIOTA
kamutan
flint
Gerardo
delta074
Ioner
Ch0pos
marper
americo22
La Foca
Tato
MIG
orinoco_man
azulez70
shuwuwei
ARV Mariscal Sucre
Onirico
Nilo
22 participantes

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Inassa - Venezuela un estado fallido ? Empty Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Nilo Sáb 29 Oct - 13:39

en vista de lo reiterado de noticias como esta y que no son refljadas en un "hilo" apropiado para poder debatir sobre la pregunta del millon.... ES VENEZUELA UN ESTADO FALLIDO ?

Al enemigo público la OLP se la tiene jurada
El pran Franklin Masacre está preso porque se le antoja

Inassa - Venezuela un estado fallido ? Ab11a60e-4432-4ccd-a2be-b7e87ea0802a_W_00600
Sucesos, 26 octubre 2016 / Gustavo Rodríguez

Notitarde.- Franklin Paúl Hernández Quezada, a quien sus  vecinos lo recuerdan como un apacible adolescente,  saltó al estrellato de la criminalidad en 2015 cuando las autoridades inscribieron su nombre en el libro de los más buscados del país.

El pasado año alias “Franklin Masacre”, también apodado “Franklin La Guaira” fue elevado a la categoría de enemigo público número uno tras aparecer en el compendio de @OLPSolicitados.  Las fuerzas especiales de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) lo tenían entre ceja y ceja, hasta que se enteraron que estaba refugiado en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) en San Juan de Los Morros. Aseguran que allí está preso porque se le antoja.

Pranato en la PGV

Cauto dentro del jet set delictivo evita ser fotografiado. Sin embargo, las cámaras lo han captado mientras exhibe dos pistolas Browning provistas con dos exóticos cargadores de tambor. Ante las dudas dispone de otra arma en el cinto. Dentro del penal suele acompañarse de un fusil terciado en el hombro derecho.

Los respiraderos de su infancia tardía transcurrieron en Catia la Mar, estado Vargas. Sus amigos consideraron que durante la niñez toleró impasible el bullyng cuando se mofaban de él por un marcado estrabismo congénito. Lo apodaban “virolo” o “viro-viro”.

Pranato en la PGV

El 12 de septiembre de 1972 en el Seguro Social de La Guaira lo vieron nacer. Sus primeros pasos en el mundo del crimen los dio en un lupanar situado en los bloques de la urbanización Páez, donde era aseador. Luego adquirió una moto y se enroló en una banda de patoteros y microtraficantes.

A los 24 años entró a los radares policiales por primera vez. Los detectives del Cicpc lo ficharon por el delito de lesiones y un año más tarde cayó por homicidio. Para su dicha los vericuetos judiciales permitieron que se ordenara el archivo fiscal de ambos expedientes por prescripción.

Pranato en la PGV

En 2003 el Cicpc se volvió a topar con él, pero esta vez lo acusaron de asesinar a un apostador en un remate de caballos.  Llegó a la PGV donde comenzó a escribir su leyenda. Ahí conoció a Nelson Alejandro Barreto Reyes, pran apodado “Súper Ratón” y líder del Tren del Sur. Organización criminal devenida en una especie de franquicia nacional y ahora controla la cárcel de Tocorón con el Tren de Aragua y en penal de Nueva Esparta con el Tren del Pacífico.

Por el crimen del infortunado ludópata sólo pagó tres años porque en 2006 el Tribunal Segundo de Ejecución de Vargas le otorgó una medida de régimen abierto. En 2010 le otorgaron la libertad plena.

Pranato en la PGV

Detectives del Cicpc sostienen que al salir de la PGV puso en práctica los conocimientos adquiridos.  Llevó la experiencia del pranato a la calle y conformó su propia megabanda, integrada por unos 15 hombres armados. El pasado año la OLP se la juró y “Franklin Masacre” optó por retornar de manera voluntaria junto con su pandilla  a la PGV. Dicen que las autoridades ahora no lo quieren ni adentro ni afuera de la cárcel.

Hace algunas semanas se le vinculó como autor intelectual del robo de 84 granadas del Fuerte Conopoima, ubicado en San Juan de Los Morros. Informes de inteligencia refieren que los mortales artificios estarían en el interior de la cárcel, por lo que se organizó una requisa general.

Pranato en la PGV

Antes que llegara la infantería ligera de la OLP, secuestró a 51 empleados del Ministerio de Asuntos Penitenciarios que laboran en la PGV. Hernández Quezada exige el retorno al penal de 1500 presos que  forman parte de su séquito.  También se le responsabiliza por ordenar desde la cárcel una serie de robos, extorsiones y secuestros en la región central del país.

En el penal aseguran que sus habituales francachelas incluyen whisky escocés importado y exuberantes modelos, herederas de la pionera Rosita.

Pranato en la PGV

Su guerra no convencional de cuarta generación se ha extendido a las redes sociales. En las últimas semanas el pran de 43 años de edad ha divulgado videos para culpar a la ministra Iris Varela de la muerte por inanición de varios reclusos. Los investigadores están convencidos que “Franklin Masacre” prefiere morir en su ley.


que podemos pensar del poder que esgrime un "simple" delincuente que se mete a la carcel para estar mejor protegido que "fuera del bote"... ta dentro de poco nos diran que LEOPOLDO esta preso tambien por que el quiere...

"no estan todos los que son... ni son todos los que estan"....

estado fallido 1... pais soberano 0

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8201
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Inassa - Venezuela un estado fallido ? Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Onirico Sáb 29 Oct - 18:17

Los malandros de miraflores se aferran de los poco que le queda de institucional a nuestro país, de las infraestructuras jurídicas creadas por esos adecos marramucios para violar su propia constitución, ya por ahí el imperio de la ley Venezuela dejó de ser un estado propiamente dicho.

Venezuela dejó de ser una democracia, ya no es participativa, dejo de ser protagónica, le temen al voto por consiguiente olvídense de elecciones, los protagonistas ahora son los pranes y los colectivos, los malandros que ellos envía a amedrentar al pueblo, un ejemplo los 300 malandros que irrumpieron en la AN, para los delincuentes como Diosdado esas lacras pagadas arreadas por Jorge Rodríguez son el pueblo y no los casi 8 millones de votos que pusieron a los diputados allí, incluyendo a los que votaron por los chavistas que no van y no los representan en la AN. La divisón de poderes que dejó de existir hace mucho ahora simplemente se ha convertido en una guerra de 2 poderes contra 1, cuando la AN ya no iba a firmarles cheques en blanco al ejecutivo en lugar de obedecer el mandato popular utilizaron a otro poder para generar sentencias para anular sus actos y por último dejarla sin efecto y lo peor es que los seguidores de esta podredumbre lo aplauden: "El TSJ debe bloquear a la AN" cuchichean en secreto luego vienen acá y gritan: "El presidente constitucional elegido por el pueblo", son unos dos caras y peor que eso no creen que lo dicen, patria, república, revolución eso no significa nada para esos...oportunistas.

Las calles están controladas por el hampa, policías y escoltas cazados por sus armas: "Esto es un imán" le decía un escolta a mi padre hablando de su arma, sectores de Caracas controladas por grupos paramilitares con armas largas, Cotiza, La Piedrita y nacientes en Ciudad Caribia, que los ciudadanos de este país estén emigrando por buscar comida nos dice algo de los fallido que llegó a caer nuestro sistema, los pocos nichos de institucionalidad están comidos por la corrupción roja, Venezuela tendrá que rehacer e ir avanzando como una cruzada retomando espacio y arrebatándoselos a estos sub-grupos, sin duda alguna Venezuela es un estado fallido, el pueblo está en un estado de indefensión total, no sirvieron los Sukhoi más que para amedrentar tachirenses en el 2013.

Y se irá poniendo peor a medida que maduren los acontecimientos, mientras el pranato que rige miraflores continue allí rindiendo cuentas al geriátrico infernal de Cuba.

Inassa - Venezuela un estado fallido ? CnkoezIXEAAuciI

Un buen ejemplo para el tópico.
Onirico
Onirico
Distinguido

Cantidad de envíos : 1501
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Inassa - Venezuela un estado fallido ? Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por flint Dom 30 Oct - 6:58

Inassa - Venezuela un estado fallido ? Ab11a60e-4432-4ccd-a2be-b7e87ea0802a_W_00600

Estos malandros de ahora son raritos chico con esos collarcitos y esas poses ... ah vaina ... lo que parece es una peluquera.
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11041
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Inassa - Venezuela un estado fallido ? Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Nilo Miér 2 Nov - 17:07

tras haber escuchado este video...

Xamber escribió:

la situacion expuesta por este "personaje" entra en la definicion de un estado fallido en donde la inseguridad juridica es el principio del fin al conceder arbitrariamente "senencias" a la carta...

que afirme que el "regimen" lo que desea es una sociedad o mas bien "masa" indolente, apatica, indecisa, atemorizada al limite del terror, insegura a la que la unicas salidas que le queden sea a) el conformismo sumiso sodomizada... b) la huida del pais

si venezuela no es un estado fallido... se parece "igualitico"

estado fallido 2... pais soberano 0

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8201
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Inassa - Venezuela un estado fallido ? Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Gerardo Miér 2 Nov - 17:57

Esto es una pregunta retorica, claro que Venezuela es un estado fallido sin ley sin moneda, con servicios publicos precarios gobernada por narcos y mafiosos

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27361
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Inassa - Venezuela un estado fallido ? Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por flint Miér 2 Nov - 21:18

que sea un estado fallido es lo de menos, ahora que vengan tus lideres a traicionarte eso si es miserable ... Bueno señores comunistas su ideologia gano, afortunadamente el comunismo es autoflagelante algun dia moriran por su propio veneno, les felicito ... a todos ahora si se apropiaron del pais , con ayuda de los gringos POR MEDIO DE LA CIA , los buenos oficios de la cupula de la iglesia catolica, y EL BENEPLACITO DE los partidos principales de la 4ta republica, ellos fueron los que salvaron el legado del comandante CHAVEZ ...

Felicidades en su MERECIDA VICTORIA.
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11041
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Inassa - Venezuela un estado fallido ? Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por ARV Mariscal Sucre Jue 3 Nov - 13:04

Es que es lógico,sabes cuantos paises se beneficiaron de la desgracia venezolana???

Uribe habla mal de Chavez para meterle miedo a los colombianos, pero le tiene que estar eternamente agradecido, el crecimiento colombiano en gran parte es a la caida venezolana,al igual que Panamá, R.D, Perú, USA, España etc, etc, etc.

USA a la larga defiende sus intereses, como todo Estado serio, y en sus intereses no estan los pozos petroleros venezolanos, eso es puro cuento, conoces las inversiones de venezolanos en la Florida??? Esos son sus intereses, al igual que los de España ( Zapatero ), Panamá ( Torrijos ), R.D ( Fernandez ),etc, etc.

El Vaticano tan solicitado por la MUD??

Olvidense de la religión, esto es política, crees que una institución tan poderosa se mantiene tantos años de pie y con poder a punta de extremaunciones??

Alguien conoce del nuevo papa negro venezolano, el papa de los jesuitas, la orden de Franchesco, y su pasado socialista y hasta chavista??

No me jodan, creen que a alguien le importa venezuela ??

Nisiquiera a los venezolanos les importa Venezuela, cuando Corea del Sur entró en crisis en los 80, los ciudadanos iban al banco central de su país a entregar sus joyas para salvar al país, en Venezuela cuando CAP quizo cambiar el rumbo para salvar al país saquearon las calles y le dieron dos golpes de Estado, porque si bien el fin del Estado es el bienestar de los ciudadanos hay momentos en que los ciudadanos tienen que apretarse el cinturón para salvar alpaís y al Estado para que lasfuturas generaciones vivan mejor, acá eso sabe a mierda, lo que importa es el bienestar gratuito y personal, preguntenle a los dueños de las empresas expropiadas si a alguien le importo eso?? a Franklin Brito a quien le importo??

Tenemos lo que merecemos
avatar
ARV Mariscal Sucre
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 29/07/2016
Localización : Margarita

Volver arriba Ir abajo

Inassa - Venezuela un estado fallido ? Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por flint Jue 3 Nov - 14:12

es que ese es el problema que ni a los venezolanos les importa venezuela ... malditos comunistas
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11041
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Inassa - Venezuela un estado fallido ? Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Nilo Jue 3 Nov - 14:59

VEAMOS GERARDO...

el motivo de la apertura de este hilo es por mi parte analizar "los movimientos" que ultimanente el regimen esta haciendo para

1) por un lado aropiarse de lo unico valioso de la nacion, el poder de decisión y mandato de cara al exterior, para poder "admnistrar" o mejor dicho "usufructuar" las riquezas que aun le quedan a la nación, so pena de la destrucción de la unica y mas valiosa de las posesiones de un territorio... SUS HABITANTES

2) desarticular cualquier reducto de resistencia o rebelion que pueda dar al traste con el objetivo y meta antes indicado, aplicando una estrategia de "tierra quemada" al mas puro estilo de la invasion de una horda de agresoras (en este caso nacionales y "criollitos") o de una plaga o plagas al mas puro estilo de las siete plagas de egipto...

y es que lo estan logrando a paso de vencedores o mas bien de traidores a una patria y a un pueblo que ha creido en ellos... y peor aun ... sigue creyendo (y se quedaron creyon)

la crisis de los precios del petroleo solo ha sido el "revelador" de la fotografia tomada hace 16-18 años con el reemplazo de la moribunda por la nacida muerta...

estamos viendo como los valores mas fundamentales y preciados de toda sociedad y nacion que se precien de ser llamados y reconocidos como tales estan siendo sistematicamente destrozados y/o anulados segun el caso y segun convenga...

EDUCACION, perdón digamos lo que realmente es hoy la edución en Venezuela... "ADOCTRINAMIENTO" al mas puro estilo de MAO y su librito rojo... solo que el MAO es un burro... y el librito "pa'qué" si nadie sabe leer... los niños de 10-14 años no conocen el bienestar y mucho menos se lo imaginan... solo los medios de comunicación la publicidad les recuerdan que hay "otro mundo" pero lejano e identificado y mostrado como corrupto, depravado y ladrón... aqui no hay corruocion ni depravación y mucho menos ladrones... pues simplemente estamos en "robolución" y esta segun el diccionario y algunos libros de historia (sobre todo los que convienen) es algo romantico y puro permanentemente amenazada por el "exteior" sea quien sea al que le toque el turno de "amenaza"

ECONOMIA, simplemente destrozada a punta de un "iluso e imaginario" control que funciona al mas puro estilo de al capone y sus bandas de contrabandistas, extorsionadores y cobradores de "protección"... contrabandistas pues han logrado el control total y absoluto de las importaciones, luego ellos son los "grandes" de la economia y en el pais entra o sale lo que ellos dicen o quieren... extornionadores, pues tienen el poder y lo usan a favor o en contra de a quienes ellos se les ocurra o deseen "jorobar"... claro les "j o d e" cuando un "listillo" como mendoza se ha endido a si mismo en el exterior la marca HARINA PAN, venta que es una poliza de vida y seguridad para esa tan tradicional y deseada marca... hoy inexpropiable, pues ya no es venezolana ni esta ligada a ningun interes en el pais... igual otras marcas emblematicas del grupo como POLAR o MAVESA... y encima el pago de los royalties por uso de la marca genera motivo de pedido de divisas para su pago o en su defecto, la creación de una deuda tan grande que hace que los activos en el pais esten hipotecados por más del triple o el cuadruple de su valor, por lo que su expropiación de nuevo seria todo un fracaso... la industria de "puerto"... solo les beneficia a ellos que controlan divisas, red de distribución y destino final de la mercancia... Y EL TRABAJO que dignifica al hombre por la recompensa de su esfuerzo... hoy solo reciben recompensa los que cmo monos o focas aplauden y victorean al regimen, quedando el esfuerzo personal sentenciado a muerte, pues lo importante es la supervivencia humana y no el progreso de la sociedad... no en vano fueron muy claros y concisos... "al pueblo lo queremos pobre por que si se aburguesa nos j o d e n"...

SEGURIDAD... tanto personal como juridica... bueno... sobran las palabras

SALUD... el ultimo y mas importante de los bastiones de toda sociedad humana, sobre todo hoy en dia basada en los avances de la tecnologia y el conocimiento medico... quien no quiere estar sano y vivir dignamente, comer lo que a uno le guste y cuando quiera, tener alternativas para curarse o prevenir enfermedades "normales" o "extras"... aqui si ya antes la salud iba de guatemala a guate peor... el regimen ha hecho lo mejor de lo mejor por anular el derecho a la salud, controla toda la cadena alimentaria bien en su origen (importaciones), su produccion (agropatria), su transformación (jndustrias procesadoras) y distribucion (los CLAP), luego se come lo que el regimen deje comer o permita comer, en base a como nos portemos (es como cuando de niños no nos dejaban comprar chicles o un helado, por que nos habiamos portado mal o viceversa nos daban un premio por buen comportamiento)... y la atención medica controlada de base por los CDI y unos hospitales totalmente desmantelados, y un servcio de clinicas privadas destrozado de raiz al cortarle el acceso a los insumos medicos

luego creo que de retorica nada... es un proceso que con la muerte del insepulto se puso en marcha por instrucciones de la "isla de la felicidad" ...

agur

Gerardo escribió:Esto es una pregunta retorica, claro que Venezuela es un estado fallido sin ley sin moneda, con servicios publicos precarios gobernada por narcos y mafiosos
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8201
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Inassa - Venezuela un estado fallido ? Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Nilo Jue 3 Nov - 15:03

ARV MARISCAL...

has dado en el clavo... a nadie le importa el pueblo de venezuela solo les importa de que manera se pueden beneficiar de la desgracia impuesta... no en vano compramos gasolina y diesel a cambio de petroleo a los EEUU y ellos encantados de la vida... y de las inversiones... sean rojas, verdes, blancas, amarillas o azules... el colo que importa es el del DOLAR...

por ello ya si ni los propios habitantes quieren a su pais y a su tierra al punto de poder sacrificarse por el... acaso ya no estamos a las puertas de un "estado fallido" sin identidad nacional alguna...

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8201
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Inassa - Venezuela un estado fallido ? Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Nilo Lun 21 Nov - 16:42

lentos... pero a paso de vencedores...

http://www.el-nacional.com/sucesos/Hombre-asesino-hijastros-pan-Carupano_0_961103948.html

Hombre asesinó a sus hijastros por un pan

pongo solo el titular...

del resto sobra comentario alguno...

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8201
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Inassa - Venezuela un estado fallido ? Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Nilo Lun 28 Nov - 7:51

UN PASO MAS... AL FRENTE

en adición a la diaspora que asola a la "familia venezolana" en la que principalmente hijos o incluso familias enteras se estan viendo forzadas a emigrar del pais, bien por las buenas o por las malas

la "ultima" sentencia de "culpables" que el juzgado de NY ha impuesto a los "sobrinos" de la buena familia presidencial ha puesto en evidencia toda una serie de "elementos" que nos posicionan cada vez más cerca en lo que casi toda la comunidad mundial acepta por definición de un estado fallido...

y es que en cualquier "estado" medianamente organizado, funcional e institucionalizado (o incluso manejado como una hacienda personal y propia) el que ya no "unos cualquiera", (aunque la defensa los colocó a nivel de mongolicos imbeciles facilmente engañables), muy cercanos al "poder" que rige el pais, revelaran que "altos personeros" de la nación estuvieran involucrados y/o con conocimiento de causa y acción sobre los manejos y rutas de la droga en el pais, que se "brindaran" (no en vano el venezolano es "muy dado a hacer favores") a servir de "medium" transportista o gestor para la introduccion de droga en los EEUU, haciendo gala de sus "contactos" y "facilidades" para moverse segun en que sitios y zonas restringidos y controlados por las autoridades nacionales y por ende en cierta complicidad implicita con ellas...

y no hablar de que tal acusacion se deriva de un ilicito mundialmente condenado tal y como lo es el narcotrafico, actividad que segun se interpreten las declaraciones emitidas por el juicio ya no por los acusadores si no por las propias declaraciones y grabaciones hechas durante "el cuajado" del "negocio" da mucho que pensar sobre la actitud de segun que sectores a cargo del orden y el control de la nacion o estado...

vaya que si no somos... parecemos "igualiticos"

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8201
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Inassa - Venezuela un estado fallido ? Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Nilo Lun 19 Dic - 9:35

a paso de vencedores... nunca mejor dicho...

lo ocurrido la semana pasada ratifica que Venezuela es un estado fallido, por donde quiera que se le mire...

1) como un regimen que ha alimentado la inflación de una manera escomunal imprimiendo el dinero que necesita para "solventar" sus compromisos internos a sabiendas de que ese dinero no tiene un respaldo valor y que solo sirve para hacer crecer la inflación al poner en manos de los venezolanos una gran cantidad de dinero en una situacion de mercado con escasa oferta, es como alimentar al monstruo y pretender que no te muerda...

2) se supone que el banco central del pais junto con el regimen deberían haber hecho un trabajo coordinado con esto del cambio de la moneda, pero queda en evidencia que una vez que el "supremo" de la isla de la felidad da una orden el teimpo es poco para hacerla cumplir sin medir las consecuencias, el retiro temporal del billete de 100, solo sirvió para recortar el circulante disponible y tratar de reducir la inflación cosa que se logro pero con costo de vidas humanas, desesperación y zozobra en la población quedando in mensaje muy claro... el bolivar no vale ná...

3) los disturbios del estado bolivar demuestran la necesidad que esta pasando ese pueblo y region en particular, y el despelote de los cuerpos de seguridad para poner contro ha quedado evidente... y es que si por mandar se trata... estos no mandan ya ni en su propia casa.

venezuela estado fallido

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8201
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Inassa - Venezuela un estado fallido ? Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por delta074 Lun 19 Dic - 10:51

Estimado Nilo S. Estado fallido se lo pregunta y se lo pregunto España con un año sin gobierno;Un país sin gobierno y alli esta.
http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/7659535/06/16/Sera-Espana-un-estado-fallido.html
En Venezuela A pesar de todos los ataques,como pocos países tienen;  el gobierno ha garantizado y garantiza los servicios básicos.
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Inassa - Venezuela un estado fallido ? Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por flint Lun 19 Dic - 10:55

Por alguna extraña razon cuando sacaron elsupuesto bolivar fuerte, la casa de la moneda de fabricar nuestros billetes, se empezaron a comprar afuera y los dejamos de producir esto fue un error...

No se por que exactamente, se que los nuevos billetes requerian unas nuevas tecnologias , pero no se por que en todos estos años, no se invirtio en adquirirlas de tal manera que solo fuera de comprar el papel moneda y hacer nuestros billetes.
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11041
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Inassa - Venezuela un estado fallido ? Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por flint Lun 19 Dic - 10:57

delta074 escribió:Estimado Nilo S. Estado fallido se lo pregunta y se lo pregunto España con un año sin gobierno;Un país sin gobierno y alli esta.
http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/7659535/06/16/Sera-Espana-un-estado-fallido.html
En Venezuela A pesar de todos los ataques,como pocos países tienen;  el gobierno ha garantizado y garantiza los servicios básicos.

España estado fallido ?

Espana hace sus billetes, hace aviones, tiene tecnologia, los presos reciben sus sentencias , yo nunca he sabido de nadie apuñalado en una cola para comprar harina en españa, con todo y crisis economica, funcionan los servicios publicos y nadie esta saqueando ningun chino, CON TODO Y QUE NO TIENEN GOBIERNO ... asi que si españa es estado fallido Venezuela es un estado DE MIERDA, y como dice el gran julio iglesias Y LO SABES !!
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11041
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Inassa - Venezuela un estado fallido ? Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por ARV Mariscal Sucre Lun 19 Dic - 15:19

Que van a hacer los delincuentes rojos xenófobos ahora que uno de sus amos habla??

China pide a Venezuela protección para sus ciudadanos
Fuente: EFE 19-12-2016 05:46AM

Hua Chunying, portavoz de Exteriores
Hua Chunying, portavoz de Exteriores - China.org
China pidió a Venezuela protección para sus ciudadanos ante la situación actual del país, informó este lunes el Ministerio chino de Asuntos Exteriores.

La Embajada china en Caracas activó el mecanismo de emergencia y emitió avisos de seguridad a sus ciudadanos que residen en el país, explicó la portavoz de Exteriores Hua Chunying.

Además, la legación china se puso en contacto con la Cancillería venezolana para pedir "que tomaran en serio" la seguridad de los ciudadanos chinos y llevaran a cabo "medicas efectivas" para su protección, añadió Hua en rueda de prensa.

China está "preocupada" por la situación en el país, aunque confía en que el Gobierno y el pueblo venezolanos "podrán manejar" la situación, concluyó Hua.
avatar
ARV Mariscal Sucre
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 29/07/2016
Localización : Margarita

Volver arriba Ir abajo

Inassa - Venezuela un estado fallido ? Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Nilo Sáb 24 Dic - 14:30

DE LECTURA OBLIGADA...

Venezuela ¿Estado fallido o sociedad en colapso?
24-12-2016
ARMANDO J. PERNÍA @ajpernia

Venezuela es percibida como una nación con peligro de inestabilidad, pero no como un Estado frágil o fallido. Según la Fund For Peace el país apareció en el ranking 2015 entre los estados en "precaución"


Este no es un problema cosmético, sobre todo desde la perspectiva de las relaciones internacionales, porque la enorme confusión que ha generado la contradicción entre un discurso legal-institucional democrático y una práctica política hegemónica y muchas veces arbitraria, ocasiona que las instituciones que regulan la convivencia entre países no puedan actuar sobre una realidad que no encaja dentro de los supuestos del Derecho Internacional.

Sencillamente, aplicar la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) ante decisiones como declarar un estado de emergencia económica y de excepción sin demostrar razones ciertas que lo justifiquen ni implantar políticas que resuelvan la emergencia, así como inhabilitar por vía judicial a un Poder Legislativo legal y legítimamente electo, implica un arduo debate sobre si se aplican o no a Venezuela todos los supuestos necesarios para que este mecanismo sancionatorio sea activado.

El gobierno que comenzó como una democracia "participativa y protagónica" se ha convertido en un poder que no admite oposición eficaz, no acepta la alternancia en el ejercicio del poder, desconoce a las instituciones y organizaciones sociales que no controla políticamente, no admite un diálogo político abierto que conduzca a acuerdos saludables para el interés colectivo, no tolera críticas o denuncias sin intentar ejercer coacción sobre quienes las formulan, y utiliza el poder militar como mecanismo de sujeción social, más que el imperio de la Ley.

Sin embargo, también es cierto que todos los gobiernos de la "era chavista" han sido productos de procesos electorales universales, directos y secretos ­que hayan sido limpios es otra discusión­, se han mantenido operativas las instituciones del Estado, y se han respetado en apariencia los derechos políticos y civiles, aunque con limitaciones.

Con la crisis económica que se desató a partir de la caída dramática de los precios del petróleo desde mediados de 2014, varios especialistas han advertido que, por las consecuencias muy graves de la disminución de ingresos en divisas, el descontrol de la inflación, el crítico desabastecimiento de bienes esenciales ­incluyendo alimentos y medicinas­ y el incremento de la pobreza por ingresos, entre otros factores, Venezuela muestra síntomas de convertirse en un "Estado fallido".

Para varios economistas consulta dos, esta percepción es abiertamente errónea. Una cosa es que la economía venezolana haya caído en una depresión ­tres años seguidos de recesión y alta inflación, sin posibilidades reales de control- y otra, muy distinta, es que el Estado venezolano corra el riesgo de desdibujarse al extremo de la extinción.

Si bien es cierto que el gobierno venezolano evidencia graves carencias de gestión, e incluso de pérdida de control sobre áreas del territorio, cuyo manejo ha caído en manos de bandas delictivas que controlan hasta la movilización de personas, no es cierto que el conjunto institucional esté dando muestras de una crisis irrecuperable.

El debate sobre lo fallido que puede ser el Estado venezolano fue reactivado por un editorial de "The Washington Post", donde el periodista Matt O´ Brien usa este calificativo para describir la situación actual del país.

El editorial aporta pocos elementos novedosos al análisis de lo que pasa en Venezuela, pero destaca que otras naciones, también víctimas de la caída de los precios de las materias primas, no han pasado por esta situación de colapso, lo que deja en claro que el gobierno de Nicolás Maduro ha socavado las bases de la economía, posiblemente de forma estructural.

¿QUÉ ES UN ESTADO FALLIDO?
La definición de "estado fallido" es algo brumosa. Sin embargo, existe un "Think Tank" internacional, que trabaja en más de 50 países, llamado "Fund for Peace" (FFP, por sus siglas en inglés) cuya misión es promover "una seguridad sostenible y la habilitación de los estados para que resuelvan sus propios problemas pacíficamente y sin intervención externa, ni militar ni administrativa".

Esta institución, con sede en Estados Unidos, desarrolla un índice anual de "estados frágiles". El ranking más reciente, correspondiente a 2015, es encabezado Sudán del Sur, Somalia, República Centro Africana, Sudán y la República del Congo.

Sin embargo, Ucrania y Libia aparecen como las naciones que elevaron más sus indicadores de inestabilidad.

Como dato relevante, el Estado que se hizo "menos frágil o fallido" entre 2014 y 2015 fue Cuba.
affraid

La clasificación del FFP divide a un total de 178 países en varias categorías: "Alerta Extrema", "Alerta Elevada", y "Alerta", para las naciones con peores indicadores de estabilidad. Después aparecen los estados en "Precaución" alta, media y baja. Más atrás, los países menos estables y, por último, los estables y sostenibles.

El debate sobre lo fallido que puede ser el Estado venezolano fue reactivado por un editorial de "The Washington Post", donde el periodista Matt O´ Brien usa este calificativo para describir la situación actual del país.

El editorial aporta pocos elementos novedosos al análisis de lo que pasa en Venezuela, pero destaca que otras naciones, también víctimas de la caída de los precios de las materias primas, no han pasado por esta situación de colapso, lo que deja en claro que el gobierno de Nicolás Maduro ha socavado las bases de la economía, posiblemente de forma estructural.

ASÍ ESTÁ VENEZUELA
Venezuela apareció en el ranking 2015 entre los estados en "precaución", en el lugar 76 entre 178 países. Básicamente, el país obtuvo sus peores calificaciones en áreas como legitimidad institucional, combate a la pobreza y desarrollo económico, respeto a los derechos humanos, prestación de servicios públicos, y funcionamiento del aparato de seguridad.

El caso venezolano viene arrastrando un deterioro, según los parámetros del FFP, desde 2006, pero en los últimos años los retrocesos más marcados se han dado en el plano socioeconómico e institucional. Las expectativas de la organización no son las mejores acerca de las posibilidades de corrección de estos factores en el país.

Ahora bien, con cuáles parámetros el FFP realiza su ranking anual de "estados frágiles". Pueden ser muchos, pero los más importantes son: ­La pérdida del control físico del territorio, o del monopolio del uso legítimo de la fuerza.

La erosión de la autoridad legítima para la toma de decisiones.

La incapacidad para suministrar servicios básicos.

La incapacidad para interactuar con otros estados, como miembro pleno de la comunidad internacional.

En resumen, un estado "frágil" o "fallido" ­que no necesariamente deberían ser sinónimos, en este caso- es aquel que pierde su autoridad legítima, y por lo tanto cae en situación de caos económico y social.

Dicen los analistas de "Found For Peace" que la primera gran característica que define la fragilidad de un Estado es la violencia política interna, que es el principal síntoma que presenta la mayoría de los países que conforman la parte más alta de su ranking, como Libia, Siria, Yemen, Gambia e Iraq.

Sorprende la presencia de países como Rusia e India, pero el análisis del "Think Tank" estadounidense explica que en la potencia de Europa del Este existe una enorme "distorsión institucional y un precario respeto a los Derechos Humanos", mientras que en el gigante del sur de Asia, a pesar de sus avances económicos y en educación, la pobreza sigue siendo un poderoso factor de desarticulación nacional.

El debate entre politólogos es intenso y parte de una definición del filósofo alemán, Max Weber, quien estableció que el "éxito" de un Estado nacional depende exclusivamente de tener una autoridad con la capacidad de controlar monopólicamente el uso de la fuerza legítima. En consecuencia, cuando no se da esta circunstancia, se puede hablar de un Estado "fallido".

Actualmente, esa definición tiene matices y ampliaciones, por lo que factores como la pobreza crónica, la elevada criminalidad social, el caos económico persistente, la incapacidad de prestar servicios básicos o de garantizar el suministro de bienes de manera regular, así como la pérdida de legitimidad de un sistema político ­que no es igual a un gobierno en específico- y la imposibilidad de restituir por vías constitucionales tal legitimidad, dan pie a hablar, también, de estados fracasados.

Para analistas como Brian Fincheltub, fundador de la ONG "Voto Joven", es claro que Venezuela entra en la clasificación de "Estado fallido", por cuanto la autoridad del Estado se ha mermado gravemente en amplios sectores del territorio nacional. Pone como ejemplos, la actividad de grupos irregulares en la frontera con Colombia, que cobran "vacuna" a los productores agropecuarios, y la presencia de bandas armadas y "colectivos" que controlan sectores urbanos del país.

Efectivamente, en zonas como la parroquia "23 de Enero" de Caracas, estos "colectivos" prestan servicios, distribuyen productos y "gestionan" la seguridad, sin que los organismos legalmente habilitados del Estado puedan entrar a instaurar un orden apegado a las normas legales.

Lo mismo ocurre en zonas del Tuy Medio del estado Miranda, y la situación llega a extremos graves en otras regiones del país, donde existen enclaves hamponiles que controlan extensiones territoriales.

Una posición distinta es la del politólogo Aníbal Romero, quien en un artículo titulado "¿Estado Fallido o Sociedad Fallida?" señala que "el Estado ´bolivariano´ cumple el objetivo de aplicar con éxito un sistema de dominación y control, que no solamente no protege a un amplio sector de la población, sino que de manera activa procura dejarle desprotegido y en lo posible paralizado, echando por tierra la prescripción hobbesiana (el Estado debe proteger a sus ciudadanos a cambio de su obediencia, Thomas Hobbes), pero a la vez consolidando un modelo de sujeción política que está lejos de ser ´fallido´".

Más adelante, recalca: "No estamos hablando, con relación a la actual Venezuela, de un Estado fallido como podrían ser los casos de Libia, Iraq o Siria. Por el contrario, el Estado ´bolivariano´ es una instancia de mando político que ejerce sin controles ni límites constitucionales el poder, convirtiendo la prueba de la soberanía (la definición de la situación de excepción de Carl Schmitt), en una vivencia permanente dentro de la sociedad venezolana".

En consecuencia, si se toma en cuenta el criterio de Weber, la revolución bolivariana controla -con legitimidad constitucional cuestionable, es ciertotodos los resortes del Estado y lo mantiene articulado, unificado y con cierto orden político, aunque con síntomas crecientes de inestabilidad.

Pero, Romero introduce una reflexión que conviene destacar, pues en su criterio aunque el Estado venezolano actual no puede ser considerado "fallido", la sociedad sí muestra síntomas evidentes de fracaso, de acuerdo con los estándares de desarrollo más avanzados en el planeta.

Se trata de una sociedad que está retrocediendo, a pasos agigantados, en materias claves como reducción de la pobreza, prosperidad y competitividad económica, calidad del capital humano, expansión de las clases medias, calidad de vida, seguridad pública, acceso a bienes y servicios, entre otros temas fundamentales.

Según la data oficial del Instituto Nacional de Estadística, 1.338.709 venezolanos cayeron en pobreza extrema entre 2006 y el cierre de 2015. En el mismo lapso la población por debajo de la línea de pobreza subió en 1.146.188 personas.

Y la situación se agrava si, tomando como base el costo de la canasta básica anualizado a abril pasado, presentado por el Centro de Divulgación y Análisis de los Trabajadores (Cenda), se puede establecer que más de 85% de la población no está en capacidad de cubrir ni la mitad del consumo básico familiar.

"La sociedad venezolana (la sociedad, no el Estado) sí es una sociedad fallida, que se autoengaña sobre su realidad, se hunde cada día más en el atraso en todos los órdenes de la existencia nacional", establece sin ambages Aníbal Romero.


a paso de vencedores... los venezolanos son vencidos en su propia casa...

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8201
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Inassa - Venezuela un estado fallido ? Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por delta074 Sáb 24 Dic - 15:24

Nilo,no escribas tanto,das pena ajena, si en el enunciado te dicen que no es un estado fallido...¿Y sigues insistiendo?...jajajajaja
ildefonso machuca escribió:DE LECTURA OBLIGADA...

Venezuela ¿Estado fallido o sociedad en colapso?
24-12-2016
ARMANDO J. PERNÍA @ajpernia

Venezuela es percibida como una nación con peligro de inestabilidad, pero no como un Estado frágil o fallido. Según la Fund For Peace el país apareció en el ranking 2015 entre los estados en "precaución"


agur


Los delincuentes con xenofobia, estan ya presos;
El ministro Reverol informó que desmantelaron una banda delictiva conocida como “Los Cultios” por estar involucrados en los recientes saqueos ocurridos en el estado Bolívar

La Embajada china en Caracas activó, tras los primeros incidentes, el mecanismo de emergencia y emitió avisos de seguridad a sus ciudadanos que residen en el país, explicó hoy la portavoz de Exteriores Hua Chunying.

Además, la legación china se puso en contacto con la Cancillería venezolana para pedir "que tomaran en serio" la seguridad de los ciudadanos chinos y llevaran a cabo "medidas efectivas" para su protección, añadió Hua en rueda de prensa.

"Venezuela tomó en serio las peticiones chinas" y la Embajada ha informado que no hay noticias de ciudadanos chinos muertos o heridos, agregó.

El ministro de Interior Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, aseguró que los actos “vandálicos” registrados durante el fin de semana en el estado Bolívar, fueron planificados por la oposición.


Feliz Navidad santa
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Inassa - Venezuela un estado fallido ? Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Nilo Mar 17 Ene - 15:51

hola CARLOS PALACIOS... DELTA074 militar frustrado de "cuna"... ajjajjajajaj

delta074 escribió:Nilo,no escribas tanto,das pena ajena, si en el enunciado te dicen que no es un estado fallido...¿Y sigues insistiendo?...jajajajaja

escribo igul que TU lo que el foro me permite CON ARGUMENTOS Y OPINIONES FUNDAMENTADAS y no "copy pegando" informaciones de "tus amos y señores" en defensa de tu conchupancia...

y para muestra declaraciones de "uno de TUS ministros" y quizas el mas perro de la manada...

http://www.talcualdigital.com/Nota/136463/gobernador-acuna-reconocio-que-zona-norte-de-sucre-es-controlada-por-el-narcotrafico

Gobernador Acuña reconoció que zona norte de Sucre es controlada por el narcotráfico

LUIS ACUÑA | ESTADO SUCRE | NARCOTRÁFICO
El mandatario regional criticó a los sectores de oposición en su estado pues manejan la cultura de la denuncia “pero no presenta ninguna idea para favorecer al Pueblo”


El gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, reconoció que la zona norte de la entidad está controlada por el narcotráfico por la falta de vigilancia en la zona.

“Tenemos serias dificultades con todo ese eje de la zona norte. Como son zonas tan desguarnecidas han sido tomadas por el narcotráfico, eso tiene una incidencia en la seguridad. Falta muchísimo más por hacer. Tendríamos que erradicar toda esa invasión por esa zona”, expresó el mandatario regional en una entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión.

A pesar de la inseguridad en la zona norte, aseguro que el ámbito de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) se ha cumplido en la localidad. “Se viene haciendo un trabajo sostenido por parte de los cuerpos de seguridad del Estado para mantener la seguridad en Sucre”. affraid affraid affraid affraid affraid affraid

Además, el gobernador criticó a los sectores de oposición en su estado pues manejan la cultura de la denuncia “pero no presenta ninguna idea para favorecer al Pueblo”. Acuña también aseguró que los alcaldes han cumplido con sus responsabilidades en la entidad.

“Lo más negativo son los diputados opositores de Sucre. Lo único que han hecho es denuncias. No han llevado a Sucre ni un alfiler. Los reto a que expongan lo que han hecho y lo comparen con los alcaldes de la Patria”, reiteró el mandatario regional.

Abastecimiento

El gobernador aseguró que en Sucre tienen suficiente maíz para proveer a los ciudadanos durante 8 meses.

“En materia de trigo, en Sucre está uno de los mayores molinos, pero aun así tenemos las colas, pero es más por inconvenientes con la panadería. La cola del pan no hemos podido resolver, pero los suministros estamos tratando de resolverlo y ahí es donde necesitamos participación de la propia gente”, aclaró el gobernante oficialista. http://www.thegifcol http://www.thegifcol http://www.thegifcol http://www.thegifcol

También manifestó que la cobertura de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) es de más del 80%, lo que, a su juicio, permite palear la escasez de productos básicos en la entidad.


como que la ZODI "...se ha cumplido en la localidad..." y admite que no controla el norte del estado (ni el este ni el oeste ni el sur) que esta en "manos del narcotrafico" Verga:( Verga:( Verga:( Verga:( Verga:(

que hacen los militares de la "Zona Operativa de Defensa Integral"... nos defienden del "imperior" del norte pero entregan el territorio al "imperio del narco trafico" MQTR** MQTR** MQTR** MQTR**

“Se viene haciendo un trabajo sostenido por parte de los cuerpos de seguridad del Estado para mantener la seguridad en Sucre”

que trabajo... el de entregar el norte del estado, sus costas y aguas a la pirateria y al narcotrafico... vaya trabajo salute:I salute:I salute:I salute:I

me pregunto... cuando hizo esta declaraciones tenia la lenua conectada al cerebro... el consciente a la inteligencia y al conocimiento... o estaba drogrado y entregado a la pasion defensiva de lo indefendible...

"Venezuela es un pais seguro... pese que asesinen a 26.000 personas al año.... o una persona cada 20 minutos..."

ACUÑA y DELTA074... mejor dicho "CARLUCHO EL MARACUCHO"... estan cortados por el mismo patron y la misma tijera...

QUE UN GOBERNADOR DE UN ESTADO ADMITA ESTA SITUACIÓN EN EL TERRITORIO A SU CARGO ES UNA MUESTRA DE IRRESPONSABILIDAD TOTAL y una muestra más de que Venezuela le duela a quien le duela... si no es un estado fallido... se parece igualito

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8201
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Inassa - Venezuela un estado fallido ? Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Nilo Mar 17 Ene - 16:02

eXPLICAME "CARLITOS"... como es "eso" de que el embajador de un pais debe abogar por la seguridad de los conciudadanos connacionales de su representación diplomatica...

en que "lugares o paises del mundo" ocurren estos llamados de ateción al gobierno o regimen de turno...

VERGA Verga:( MQTR**

ni a palazos manito...

agur


[quote="delta074"]
La Embajada china en Caracas activó, tras los primeros incidentes, el mecanismo de emergencia y emitió avisos de seguridad a sus ciudadanos que residen en el país, explicó hoy la portavoz de Exteriores Hua Chunying.

Además, la legación china se puso en contacto con la Cancillería venezolana para pedir "que tomaran en serio" la seguridad de los ciudadanos chinos y llevaran a cabo "medidas efectivas" para su protección, añadió Hua en rueda de prensa.
[i]

Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8201
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Inassa - Venezuela un estado fallido ? Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por delta074 Mar 17 Ene - 20:46

Para nada pones argumentos igual que yo Nilo Seijas, fíjate la referencia, una bloguera que tergiversa,inventa y donde todos se copian de ella...
ildefonso machuca escribió:hola CARLOS PALACIOS... DELTA074 militar frustrado de "cuna"... ajjajjajajaj
delta074 escribió:Nilo,no escribas tanto,das pena ajena, si en el enunciado te dicen que no es un estado fallido...¿Y sigues insistiendo?...jajajajaja
escribo igul que TU lo que el foro me permite CON ARGUMENTOS Y OPINIONES FUNDAMENTADAS y no "copy pegando" informaciones de "tus amos y señores" en defensa de tu conchupancia...
Me gusta el nuevo nick que me pones,recuerda que soy súbdito,ya quisieras tener un sable en tu casa jajajaja

Como ofendes a un sr, que ni le llegas por la rodilla, solo tu curriculum da pena, ¿alguna vez veras el mio?. Very Happy
Luis Acuña se gradúa de licenciado en Física en la Universidad Central de Venezuela. En el año 1974, obtiene una maestría en el Instituto Politécnico Rensselaer Nueva York, EEUU, y un Ph D en el año 1979 en la Universidad de Western Ontario, London, Canadá.
Luis Augusto Acuña Cedeño ejerció el cargo como coordinador de investigaciones en la Universidad de Oriente Núcleo de Sucre.Decano de la Universidad de Oriente.

y para muestra declaraciones de "uno de TUS ministros" y quizas el mas perro de la manada...
http://www.talcualdigital.com/Nota/136463/gobernador-acuna-reconocio-que-zona-norte-de-sucre-es-controlada-por-el-narcotrafico
[i][b]Gobernador Acuña reconoció que zona norte de Sucre es controlada por el narcotráfico
Lo que dijo fue esto:
pese al control de las mafias del narcotráfico en la zona, las autoridades y entes de seguridad cumplen con sus responsabilidades en la entidad
resaltó que pese a la inseguridad, la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) se cumple en la localidad, al igual que las autoridades han cumplido con sus responsabilidades en la entidad.

“Lo más negativo, son los diputados opositores de Sucre. Lo único que han hecho es denuncias, no han llevado a Sucre ni un alfiler (…) Los reto a que expongan lo que han hecho y lo comparen con los alcaldes de la patria”, agregó.

Hoy en el mundo es un flagelo al que hay que combatir, ya que Colombia y los grandes consumidores no hacen nada al respecto para que no la fabriquen y para que no la consuman;
narcotraficantes de Canarias; distintos focos criminales del narcotráfico en la isla de Tenerife, concretamente en el barrio de El Fraile en el sur de la Isla y las localidades de Taco y el Cardonal en el norte de Tenerife.
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Inassa - Venezuela un estado fallido ? Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por delta074 Mar 17 Ene - 21:05

Ahora para Obama en sus últimos días desesperado,el si actúa como gobernador de un estado fallido, no hizo nada por el racismo
Pdte. Maduro actúa como todo un estadista:

Agradece a Obama liberación de Óscar López Rivera, tras 36 años preso, y exhorta a derogar decreto infame contra Venezuela
Publicado el 17/Ene 2017 a las: 6:50 pm Por: Orlando Rodríguez
maduroseguridadciudadanaCaracas, 17 de enero de 2017.- “Quiero darle las gracias a los movimientos sociales del mundo que nos unimos en petición para que el presidente Barack Obama concediera, como ha concedido el día de hoy, el indulto a nuestro hermano independentista puertorriqueño Óscar López Rivera. ¡Thank you very much, president Obama. Gracias tres veces gracias, Obama!”.

“Celebramos la buena nueva. Así como somos críticos del presidente Obama y hemos tenido polémicas duras, al pan pan y al vino vino… como diríamos desde Venezuela”, comentó al reconocer el gesto del mandatario saliente de EEUU.

“Por ahora gracias, presidente Obama, por haber escuchando en estos sus últimos días como mandatario. Ha hecho justicia con este extraordinario hombre que tenía más de 35 años preso de manera injusta solo por aspirar a la independencia de Puerto Rico”, resumió desde Miraflores, donde encabezaba un encuentro de alto nivel por la seguridad del pueblo venezolano.

“Quedan otros temas pendientes entre usted y nosotros”, expresó el Jefe de Estado, dirigiéndose públicamente a su homólogo norteamericano. Pidió al todopoderoso a que lo ilumine en estos últimos días antes de su salida de la Casa Blanca, para que derogue de una vez la infame orden ejecutiva que califica a Venezuela como amenaza para ese país.
“¡Quien quita que un ángel de Dios aparezca y Obama se vaya sin cuentas pendientes con Venezuela!”, comentó.

Sobre explicarte Nilo Seijas de como un embajador de un país ¿debe abogar por la seguridad de los conciudadanos connacionales de su representación diplomática?...Me dejas atónito, te volviste experto cuando tumbaron a la canciller Venezolana y ahora ¿te extraña una petición?;Es lo normal, nosotros también lo hacemos...¿Los españoles No? ; España pide explicaciones a EEUU sobre espionaje a sus ciudadanos...
De esta manera, España se suma a los gobiernos de Francia, Italia, Alemania, Brasil, México, entre otros, que han pedido a Estados Unidos explicación por estas acciones de espionaje, que violan la privacidad de las personas y la soberanía de los Estados.


Esto si es grave para no caer como estados fallidos, que parece que para USA si lo son Sad
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Inassa - Venezuela un estado fallido ? Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Nilo Miér 18 Ene - 16:13

jajjajaj SEÑORES DELTA074 CARLOS PALACIOS el cadete frustrao esta contra las cuerdas...

YA NI SABE LEER...

CARLOS... lee bien lo que declaro el "gobernador de Sucre" y no marees...

si los cuerpos de seguridad ealmente hicieran su trabajo controlarian ellos el estado y la costa norte y no los delincuentes...

AHORA BIEN...

funciones de la autoridad... "competente"....

1) cobrar vacuna...  Twisted Evil
2) bachaquear  cheers
3) velar por que los ciudadanos honestos "paguen la correspondiente vacuna" si no presos...  Razz  Razz
4) que los delincuentes gozen de plena libertad ya que pagan religiosamente sus "impuestos" a los cuerpos de seguridad... Verga:(  Verga:(

y en los ratos libres... joder a los opositores... affraid affraid

y la autoridad incompetente... esa matraquea de oficio y beneficio

asi que cuando escribas algo coherente y con sentido... sera te me digne a responderte...

y si andas como "el gobernador" con el cerebro desconectado... "enchufate",,. ah perdón es que ya estas enchufado en delta-estrella 440Vac,,, BoinRed:I BoinRed:I BoinRed:I

y por favor... CITA MI NOMBRE COMPLETICO... NILO GARCIA SEIJAS

aguuuuuuuuuuuuuuuuuuur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8201
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Inassa - Venezuela un estado fallido ? Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Nilo Jue 19 Ene - 16:40

hola CARLUCHO... er MARACUCHO...

aqui lo que hacen los cuerpos de seguridad del estado sucre... sobre todo la GN que su "honor ni se divisa"...

http://www.talcualdigital.com/Nota/136552/milagros-paz-acuso-al-gobernador-de-sucre-de-asaltar-alcaldia-opositora

Milagros Paz acusó al gobernador de Sucre de asaltar alcaldía opositora
La diputada, Milagros Paz, denunció el alsalto a la alcaldía de Arismendi (Río Caribe). Hecho que fue presenciado por cinco concejales de la Unidad, que sólo pudieron protestar de forma verbal ante el despliegue militar


Milagros Paz - 19-01-2017

La diputada a la Asamblea Nacional, Milagros Paz, denunció el asalto que sufrió la alcaldía del municipio Arismendi del estado Sucre, que habría sido ordenada por el gobernador de ese estado, Luis Acuña.

Con más de cien efectivos de la Guardia Nacional se asaltó la alcaldía de Arismendi (Río Caribe), hecho que fue presenciado por cinco concejales de la Unidad, que sólo pudieron protestar de forma verbal ante el despliegue militar.

ENRIQUE FRANCHESCI COMO ALCALDE
"Este asalto que se ejecutó contra la mayoría que pidió un cambio", manifestó la diputada de Primero Justicia, quien además expresó que más de 500 trabajadores podrían ser despedidos luego de la toma forzada de la Alcaldía.

La parlamentaria afirmó que el gobernador Acuña no puede dar explicaciones sobre este asalto contra el alcalde Víctor Fajardo. Además, sentenció que el gobernador debería darle vergüenza el uso de la fuerza militar para asaltar una alcaldía opositora en lugar de atender la inseguridad en la zona norte del estado, donde el mismo gobernador admitió la presencia del narcotráfico.


asi que ya vemos... a "ellos" ni con el petalo de una rosa... pero "ellos" a los demás leña pareja

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8201
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Inassa - Venezuela un estado fallido ? Empty Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.