El Foro Militar de Venezuela

Venezuela un estado fallido ?

Página 32 de 35. Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33, 34, 35  Siguiente

Ir abajo

Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por delta074 el Sáb 18 Ago - 0:09

Terrorismo y redes sociales en el atentado contra Nicolás Maduro
Ana Cristina Bracho
AGOSTO 13 DE 2018


Como para la paz y la calma, el Derecho también se encuentra preparado para la tensión y la guerra. Es por ello que, junto con las armas, son las leyes las que forman las repúblicas así como las que mantienen cohesionadas a los Estados. Esta regla general existe aún más claramente en los pueblos que lograron conquistar su independencia porque nacen de la negación de la opresión, de la dominación de sus gentes y de sus tierras.

Por eso, los hechos que vienen sucediendo en los últimos tiempos tienen tanta importancia jurídica porque atentan contra valores o son conductas que quedaron prohibidas desde el primer documento que dijo que ésta sería la República de Venezuela.

Los hechos, pienso, podemos ubicarlos en el 9 de marzo de 2015, cuando una potencia extranjera declara públicamente su intención de clasificar a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria", dedicando abiertamente parte de su política exterior a afectar económicamente a nuestro país, a la vez que a intentar aislarnos internacionalmente. Este capítulo, lo damos por conocido, tanto como las sanciones que sucedieron y la transformación de la otrora Fiscal General de la República en un agente abierto que busca la deposición del Gobierno nacional, y estima que en su contra, todas las formas de lucha son "legítimas".

En ese marco, el Gobierno venezolano se ha caracterizado por sus múltiples esfuerzos para aguantar dignamente la batalla diplomática, como para palear las consecuencias sociales de las sanciones que le han sido impuestas, declaradas o no, como la retención de sus activos o la prohibición de comerciar con Venezuela. A cada esfuerzo ha seguido una sanción, como ocurrió con la decisión de crear una criptomoneda nacional que fue objeto de una orden ejecutiva de Washington, o los CLAP, ahora puestos en duda por las agencias internacionales de derechos humanos.

Sin duda alguna, ya cuando hemos llegado a estas alturas y cuando el contexto socioeconómico generado por estas acciones no ha significado que el gobierno de Nicolás Maduro se rinda, sino por el contrario, que se reinvente, en especial teniendo la osadía que antes no tuvo, que lo lleva a tomar medidas económicas largamente pospuestas, o a intentar cambiar los patrones económicos mundiales, la opción de sus enemigos fue intentar un magnicidio el día sábado 4 de agosto.

Jurídicamente, como lo declaraba Diosdado Cabello Rondón, lo ocurrido es un magnicidio en grado de frustración, que es la manera en la que se llaman los delitos en los que sus autores y cómplices han hecho todo lo necesario hasta sus últimas consecuencias pero un golpe de suerte de la víctima o la intervención de terceros, evita que los resultados anhelados por los criminales se produzcan.

Es un magnicidio en grado de frustración no tan sólo porque se buscaba el asesinato del Presidente de la República, sino porque esta es la manera de llamar al homicidio en agravio de un personaje importante, siendo que el Código Penal amplía la protección presidencial al Vicepresidente Ejecutivo de la República, de algunos de los Magistrados o Magistradas del Tribunal Supremo de Justicia, de un Ministro del Despacho, de un Gobernador de estado, de un diputado o diputada de la Asamblea Nacional, del Alcalde Metropolitano, de los Alcaldes, o de algún rector o rectora del Consejo Nacional Electoral, o del Defensor del Pueblo, o del Procurador General, o del Fiscal General o del Contralor General de la República, o de algún miembro del Alto Mando Militar, de la Policía, o de algún otro funcionario público, siempre y cuando que, respecto a estos últimos, el delito se hubiere cometido a causa de sus funciones.

Lo twitteado

En medio de una situación tan grave e inusual, de la confusión de los primeros minutos y la conmoción posterior, nosotros queremos mirar un hecho que ocurrió de manera simultánea: las declaraciones que algunos sujetos hicieron a través de sus cuentas Twitter.

Evidentemente, hablar de esto en el presente es referirnos a conductas prohibidas en la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia así como en la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos. Por eso, algunos pueden querer señalar que esta prohibición es una particularidad "dictatorial" por demás de la Revolución Bolivariana. Lo cual queremos desmentir con dos argumentos.

El primero es que, desde que se erigió la República de Venezuela, las personas conocen de una libertad de expresión dotada de una noción de responsabilidad. Pues quedó plasmado en el párrafo 181 de la Constitución de 1811 que "será libre el derecho a manifiestar los pensamientos por medio de la imprenta; pero qualquiera que lo exerza, se hará responsable a las leyes, si ataca, y perturba con sus opiniones la tranquilidad pública, el dogma, la moral cristiana, la propiedad, honor y estimación de algún ciudadano".

El segundo, que en el presente existan países que permitan el uso sin ningún filtro de los medios de comunicación o redes sociales. Siendo un ejemplo muy reciente el caso de la alemana Ursula Haverbeck, conocida como la abuela nazi, encarcelada a sus 89 años, por ser una figura destacada entre los círculos negacionistas del Holocausto y defender que Auschwitz no fue un centro de exterminio sino solo un campo de trabajo.

Dos cuentas en particular, más allá de aquella que reivindicó el atentado y otros trinos poco felices, generan este análisis. El primero, publicado el 5 de agosto de 2018 por Luisa Ortega Díaz que expresó:
Luisa Ortega Díaz
✔️
@lortegadiaz
Mi lucha contra la tiranía es solo con las armas que me da la ley. Tú @jaarreaza y tu jefe @NicolasMaduro saben bien que cuando planifico las cosas, las hago bien. Si yo estuviera detrás de ese plan, el país estaría celebrando su libertad. Basta de mentiras!

@VPITV
#EnVivo Jorge Arreaza: "Es evidente que la conspiración viene desde Colombia, Santos, Uribe, Ortega Díaz, Borges, el supuesto TSJ, todos juntos están allá conspirando" #5Ago ¡Conéctate ya!  https://www.youtube.com/c/vpitvenvivo/live …
"Así como el hilo de nueve tweets que publicó en la misma fecha Primero Justicia en su cuenta oficial, en los cuales expresaron lo siguiente: "Primero Justicia rechaza el uso de la violencia como método de lucha política. Reafirmamos nuestro compromiso con la Constitución y las leyes para adelantar una transición democrática en paz que asegure la transformación del país y el bien de todos los venezolanos. (1/9) Sin embargo, en aras de alcanzar la tan anhelada reconciliación nacional no podemos dejar de llamar la atención sobre las circunstancias de fondo que ha creado el régimen de Nicolás Maduro Moros y amenazan la paz en Venezuela. (2/9) Lo ocurrido el día de ayer en el acto conmemorativo del 81 aniversario de la GNB debe servir de despertador a la conciencia del país y promover mayor presión sobre la clase gobernante para que se abran los caminos a unas elecciones libres y genuinamente democráticas. (3/9) Cuando se violan sistemáticamente los derechos fundamentales, se somete a la población a condiciones de vida infrahumanas y se secuestran los mecanismos constitucionales para la resolución pacífica de la crisis. (4/9) Se compromete profundamente la tranquilidad social y se crean condiciones en las cuales algunos venezolanos pueden pensar que la tragedia nacional que padecemos solo puede superarse con más tragedia. (5/9) Y de todo ello insistimos, es responsable Nicolás Maduro. Sería un grave error por parte del régimen presumir que, en las actuales circunstancias que se ejerce el poder al margen de la Constitución, no se repetirán acontecimientos como los del día de ayer e incluso peores. (6/9) Exigimos de los organismos gubernamentales una investigación seria sobre lo acontecido y que se informe de la verdad al pueblo venezolano. Venezuela necesita verdad para alcanzar certezas sobre su futuro inmediato. (7/9) Rechazamos todo relato propagandístico del régimen que, lejos de honrar la verdad, sea aprovechado por los cuerpos de seguridad para continuar persiguiendo a la oposición democrática y violando derechos políticos. (8/9) Reiteramos que la solución a las actuales tensiones se halla en la Constitución de 1999 y en unas elecciones libres, con plenas condiciones, observación internacional, sin inhabilitados y sin presos políticos y así se devuelva al pueblo el ejercicio de la soberanía. (9/9) (las negritas son nuestras)".

Estos dos discursos tienen algunas similitudes a destacar. La primera es que abiertamente señalan admitir (o incluso recomendar) que, en las circunstancias actuales, la "solución" puede ser un atentado, dejando sobre la mesa que se repetirán (Primero Justicia) o que, si ella lo hiciera (LOD), sería exitoso.

¿Es esto terrorismo?


Para Rodrigo Sánchez Arce en su ensayo "¿Es posible responder al terrorismo con la paz y los Derechos Humanos?", el terrorismo es "el instrumento al que recurren determinados grupos para hacer caer un gobierno", precisando que "proviene de sectores o grupos, fuera del Estado que también ejercen violencia para mantener o derrocar un orden político y las relaciones de dominación existentes en él, mediante acciones armadas como sabotajes, atentados con dinamita, incendios, asesinatos, torturas, secuestros de personas, piratería aérea, guerra psicológica, narcoterrorismo, etc.".

De modo que, en grandes líneas, vemos que el terrorismo consiste en acciones planificadas para interrumpir, dañar o perturbar la vida cotidiana de una población o el ejercicio de un gobierno Es interesante en esto volver a la frase de Juan José de Olloqui, cuando indica que los terroristas en determinados momentos pueden ser apoyados o justificados dependiendo de si sus actos son compatibles con las posturas de sus defensores.

Así, el mismo autor indica que el terrorismo tiene "como fin promover causas ideológicas y brindar esperanza a quienes creen en ellas". Y su empleo genera una situación que, si bien no es propiamente una guerra, tiene aspectos similares a esta diferenciándose en los mecanismos de financiamiento y la finalidad del recurso a esta forma de conflicto.

Por lo que mientras en la guerra; el ejército nacional obtiene los recursos del presupuesto nacional para su actuar, el terrorismo se financia por particulares que siguen sus ideas, o por gobiernos extranjeros que quieren causar inestabilidad en los países atacados.

El tema de si el uso del terrorismo como un recurso legítimo de los grupos adversos al gobierno o al sistema dejaba muchas más dudas antes del 11 de septiembre de 2001. Luego de esta fecha es que comienza a construirse una dimensión internacional del rechazo y del discurso que permite determinar que el sometimiento de las personas a estas prácticas es abiertamente contrario al régimen internacional de los derechos humanos. Lo que nos lleva a entender que su tratamiento nacional es fundamental en aras de proteger los derechos colectivos y erradicar su empleo.

Así lo dice al menos Olguín Uribe, que señala que "la lucha contra el terrorismo en su parte jurisdiccional presenta como requisito indispensable la existencia de un marco legal e institucional legítimo", lo que a su vez tiene como requisito que se entienda que no todos los actos criminales son iguales en su planeación y ejecución. En el caso del terrorismo todos los actos, planificados y ejecutados, constituyen ataques contra civiles e instituciones públicas que buscan romper el tejido social.

En base a estas reflexiones, podemos encontrar que existen características típicas del terrorismo que podemos enumerar de la siguiente forma:

No se tratan de actos independientes.
Son una estrategia organizada que elige un grupo ideológicamente homogéneo.
Son acciones demostrativas que aterroricen a la población al demostrar que el grupo irregular puede golpear el centro del poder en virtud de tener una sólida organización grupal.
Por dichas características es que el terrorismo constituye un grave problema para los derechos humanos, puesto que no se agota con la comisión del delito sino que se utiliza un delito como manera de aterrorizar a una población o a una parte de ella, determinada por su etnia, postura política, participación en un gobierno, etc.

Responsabilidad en redes sociales

Quedará de cada uno de ustedes, estimados lectores, sacar sus conclusiones si esto es un ejercicio enmarcable en lo que la doctrina considera terrorismo. A lo cual, tan sólo nos gustaría recordar que, a nivel mundial, se hacen importantes campañas en contra del uso de las redes para promover el odio o incitar a alteraciones del orden público.

Así, cabe observar que la retórica actual en Venezuela no es simplemente incendiaria sino que se ubica en una categoría internacionalmente conocida y rechazada: la del discurso del odio o hate speech. Una definición sencilla indica que éste se construye en base a alegatos que pretenden degradar, intimidar, promover prejuicios o incitar a la violencia contra individuos por motivos de su pertenencia a una raza, género, edad, colectivo étnico, nacionalidad, religión, orientación sexual, identidad de género, ocupación o apariencia, capacidad mental y cualquier otro elemento de consideración. El concepto se refiere al discurso difundido de manera oral, escrita, en soporte visual en los medios de comunicación, internet u otros medios de difusión social.

Sin embargo, su uso en redes nosotros lo venimos alertando al menos desde 2015, y creemos que viene naturalizándose. Así podemos, por ejemplo, recordar el terrible caso de la promoción del denominado "documental" que recibe por título "Chavismo, la peste del siglo XXI", publicado entre julio y julio del año en curso.

Los tweets objeto de este artículo y esa promoción, contrarían lo establecido en la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, en específico el artículo 20, en el que la promoción del odio quedó tipificada en los siguientes términos: "Quien públicamente o mediante cualquier medio apto para su difusión pública fomente, promueva o incite al odio, la discriminación o la violencia contra una persona o conjunto de personas, en razón de su pertenencia real o presunta a determinado grupo social, étnico, religioso, político, de orientación sexual, de identidad de género, de expresión de género o cualquier otro motivo discriminatorio será sancionado con prisión de diez a veinte años, sin perjuicio de la responsabilidad civil y disciplinaria por los daños causados".

Habiendo sido explanado en el artículo 14 de la misma ley, cuál es la conducta que se encuentra proscrita:

"Artículo 14. La difusión de mensajes a través de las redes sociales y medios electrónicos que promuevan la guerra o inciten al odio nacional, racial, étnico, religioso, político, social, ideológico, de género, orientación sexual, identidad de género, expresión de género y de cualquier otra naturaleza que constituya incitación a la discriminación, la intolerancia o la violencia a través se encuentra prohibida. Las personas jurídicas que administran las redes sociales y medios electrónicos se encuentran obligadas a cumplir estrictamente lo dispuesto en esta disposición y adoptarán las medidas adecuadas para prevenir la difusión de estos mensajes. A tal efecto, deberán retirar inmediatamente de su difusión cualquier propaganda o mensaje que la contravenga".

Esto es, sin duda, un camino peligroso el que ciertos sectores de la vida nacional parecen decididos a recorrer, en tanto no se observa ningún rechazo absoluto a la vía de la violencia, ni siquiera a los actos capaces de generar un estado de conmoción sin precedentes o una situación parecida a la que sucedió al asesinato de Jorge Eliécer Gaitán en Colombia, la cual aún hoy no termina de sanar.

Nuestro Derecho no está carente de herramientas que permitan, al menos, llamar las cosas por su nombre y entender que la seguridad de nuestra nación tiene hoy toda una esfera antes desconocida, virtual, que no se puede, ni en medio de la contingencia, abandonar.




@Gerardo escribió:Lo del zulia raya en lo criminal
Así es

delta074
Teniente

Cantidad de envíos : 10300
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Nilo el Mar 21 Ago - 10:17

para que te rasques... DELTICA

https://elcooperante.com/bloomberg-quiebre-de-venezuela-se-acelera-y-el-mundo-deberia-prepararse-para-lo-peor/

¿Qué sucede cuando el país con las reservas de petróleo más grandes del mundo se convierte en un Estado fallido? A medida de que el gobierno de Venezuela se vuelve cada vez más despótico, se aceleran las protestas y, a pesar de muchas advertencias, el mundo no está preparado para las consecuencias.

esta es la pregunta de rigor en todas las escuelas de economia del mundo...

la razón es obvia...

y es que Venezuela la "han convertido a juro" en un estado fallido.. no por la tan cacareada guerra economica y supuesto "embargo economico" (nada en comparacion en el impuesto a iran por ejemplo...

NO... Venezuela la hemos convertido los "venezolanos" en un estado que esta agonizando lentamente, una somalia, un zimbague o un yemen... pero no a causa de desastres naturales, guerras o conflictos belicos, no por la carencia de recursos o gente formada y preparada... nooooooo... nada de eso...

a Venezuela la ha convertido en un estado fallido el "cancer del socialismo del siglo XXI"... sanguijuelas que han acabado con tierra y pueblo en una de tierra quemada y arrasada, no dejando ni para los gusanos...

los procesos de "otros estados fallidos" han ocurrido a partir de causas externas imprevesibles como guerras y hambrunas... en la Venezuela Fallida no ha habido ninguna causa externa... ni guerras ni hambrunas... SOLO UNA MALA DIRIGENCIA POLITICA que ha hecho todo lo posible y mas por hacer la peor gestion que se puede hacer de un pais... "los otros" estados fallidos "nunca" han recibido un billon de dolares en toda su historia... venezuela los recibio en uns 5-8 años y sin embargo acumula una deuda externa incompatible con ese ingreso y mucho menos con que tal deuda e ingresos hayan dejado algun tipo de bienestar tangible como infraestructuras, industrias, salud, seguridad, etc.

los estados fallidos han mermado hasta llegar al cero... y no cuentan ni con medios ni gente y mucho menos recursos naturales... hasta la "tierra" suele ser algo sin valor alguno... al contrario venezuela acumula una serie de recursos que son administrados por "alibabá y los 40 ladrones" habiles en la desaparicion misteriosa del dinero y la riqueza, "controlando" algunas parcelas de poder y cediendo el control de "otras parcelas" en aras de poder mantener un control global macro a costa del sacrificio de la población...

EL PROBLEMA... es que la comunidad internacional hoy en dia esta muy controlada y todos estan pendientes de lo que hacen todos... existe un mediano control ético que cada vez mas impide "el hacer negocio" con dirigentes que de alguna manera perjudican a los pueblos y naciones que controlan, los diamantes de sangre son una buena prueba de ello de como a la larga se impone el autocontrol pues quien perjudica a alguien hoy en dia mañana debe pagar por ello...

Actualmente el regimen esta orientado al saqueo "facil" e incontrolado de materias primas "valiosas" como oro y diamantes, PDVSA no interesa que levante "vuelo"... ya que es muy facilmente controlable debido a la actuación del control de la OPEP... la minería por el contrario ejercida ilegalmente esta operando como los carteles de la droga, sus transporte y venta es relativamente facil y en pocas cantidades escapa actualmente del control mundial de los mercados, la mineria industrial tampoco es conveniente... hierro aluminio y otros minerales deben moverse dentro de mercados donde "todos saben quien es quien" por ello tampoco son de interes para el regimen que busca ganancias faciles e indetectables...

EL PROBLEMA... es que parte de la población de venezuela esta conscientes de lo que pasa y de la causa de sus males... pero no tiene medios de acción... el medio politico esta castrado por una organización de partidos politicos de oposición vendidos al regimen, traicionando a la poblacion mientras le hace el juego al "lider"... la via militar tambien esta castrada... pues el regimen habilmente asesorado por "expertos" ha logrado dividir a las FAN en dos bandos, en el que uno es delator del otro y el otro debe doblegarse en aras de la supervivencia y a la espera de que se puedan dar unas condiciones que el regimen vigila y controla para "purgar cada vez que haga falta" los mandos beligerantes y contrarios a su gestion y permanencia en el poder... la via externa... venezuela aunque parecida a libia no es igual... aunque ambos tengan petroleo Gadafi estaba realmente politicamente deshauciado y era un enemigo real y potencial en el mundo arabe... mas-burro no manda ni en su casa... es un monigote manipulado por cuba y nicaragua a cambio de la sabia asesoria para la permanencia eterna...

hasta donde llegaremos... como terminaremos... se puede llegar una situación de inestabilidad permanente y mantenida en el tiempo... cual es la linea o lineas que mas-burro no debe pasar para asegurarse no convertirse en un inconveniente tipo gadafi o sadam husein...

agur
avatar
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4536
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Gerardo el Miér 22 Ago - 12:03

Excelente entrevista al mas grande pensador Venezolano del siglo XX Carlos Rangel, pese a que Marcel Granier era una fabrica de botezos, el tipo era casi un profeta

avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22656
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por delta074 el Miér 22 Ago - 15:02

Jorge Arreaza M
‏@jaarreaza
6 hours ago
Venezuela no cesará en sus esfuerzos para proteger a su población y expulsar de su territorio la plaga de la violencia y el narcotráfico colombiano. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana cumple con profesionalismo y rigor sus tareas en la zona fronteriza. Comunicado:
Cuando Colombia es uno de los mayores productores de droga y EEUU el mayor consumidor, ya sabemos porque tanta adulación del gobierno de colombia por el imperio

delta074
Teniente

Cantidad de envíos : 10300
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Nilo el Miér 22 Ago - 15:50

mas claro imposible



agur
avatar
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4536
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por delta074 el Sáb 25 Ago - 21:53

William Castillo B William Castillo B Retweeted LSI-120
Vaya confesión... cubrían la nómina de 43 personas en una empresa “que exportaba” con 100 $ al mes... osea le pagaban 2,3 dólares mensuales a cada persona ¡Esta es la más brutal confesión de la explotación económica que he leído en años! ¡Enmarquen este tuit!
LSI-120
‏@AquiJodio57
Seguir Seguir a @AquiJodio57
En respuesta a @LaDivinaDiva
Amiga, esa el la triste realidad, la empresa donde labore durante 12 años cubría en Abril de 2018, toda la nomina de 43 personas, con 100 $, a precio del Mercado Paralelo, y aun así no pueden trabajar, y dedicarse a exportar.
Nilo,ve todas las aristas. la mayoria de esos que les gusta las cosas faciles son esos llamados; empresarios emprendedores. Tambien hay trabajadores que una vez en un puesto, se la echan al hombro,pero estos son mas faciles de encarrilar que a los otros emprendedores.
@Nilo escribió:mas claro imposible
@Nilo escribió:para que te rasques... DELTA

y es que Venezuela la "han convertido a juro" en un estado fallido.. no por la tan cacareada guerra economica y supuesto "embargo economico" (nada en comparacion en el impuesto a iran por ejemplo...

NO... Venezuela la hemos convertido los "venezolanos" en un estado que esta agonizando lentamente, una somalia, un zimbague o un yemen... pero no a causa de desastres naturales, guerras o conflictos belicos, no por la carencia de recursos o gente formada y preparada... nooooooo... nada de eso...

hasta donde llegaremos... como terminaremos... se puede llegar una situación de inestabilidad permanente y mantenida en el tiempo... cual es la linea o lineas que mas-burro no debe pasar para asegurarse no convertirse en un inconveniente tipo gadafi o sadam husein...

agur

Hoy fui Ornokia y me comi 1helado Tenia tiempo qno lo hacia xq los millones q cobraba nome alcanzaban para darme ese gusto gracia aéste CDSM

- Hoy el Mercado Mayor de Coche desbordado. Impresionante la cantidad de personas en cola comprando carne, pollo, pescado, queso, etc con el Bono de Reconversión. Mucho tiempo sin poder comprar estos rubros, gracias a los hambreadores q @MariaCorinaYA tanto pide defender
agur
Shocked


Última edición por delta074 el Dom 26 Ago - 13:34, editado 1 vez

delta074
Teniente

Cantidad de envíos : 10300
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por delta074 el Dom 26 Ago - 11:26

Nicolás Maduro

@NicolasMaduro
Se cumplen 108 años del natalicio de la Madre Teresa de Calcuta, declarada Santa en el año 2016. Dedicó toda su vida al servicio de "los más pobres de los pobres", premisa de Las Misioneras de la Caridad. Fe, amor y devoción, el mayor legado que dejó al mundo. Bendícenos siempre.

delta074
Teniente

Cantidad de envíos : 10300
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Nilo el Dom 26 Ago - 14:48

DELTICA TROLEANDO!!! affraid affraid affraid

como se ve la carencia total de argumentos y de saliva en la lengua...



agur

@delta074 escribió:
Nicolás Maduro

@NicolasMaduro
Se cumplen 108 años del natalicio de la Madre Teresa de Calcuta, declarada Santa en el año 2016. Dedicó toda su vida al servicio de "los más pobres de los pobres", premisa de Las Misioneras de la Caridad. Fe, amor y devoción, el mayor legado que dejó al mundo. Bendícenos siempre.
avatar
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4536
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Nilo el Dom 26 Ago - 14:53

DELTICA... verga... como te tiene la dixlexia... y la "falta de luz"... drunken drunken

primer citas con el propio culo...MQTR** MQTR** MQTR**

quien coño es william castillo...LSI-120... y demas imbeciles... http://www.thegifcol http://www.thegifcol http://www.thegifcol http://www.thegifcol

y con la edicion "recortada" de las citas... pretendes "ass ussual" rizar el rizo... todo ello ante la falta total de evidencias y garcias a tu ceguera ideologica... aunado al complejo "lamebólico"... claro que viendo al piso.. "como vas a ver mas allá de los árboles" Razz Razz Razz Razz Razz

cando se "entienda" lo que posteas... quizas... te lo responda...

por que los regimenes pasan... pero el hambre esta ahí paradita no más... Verga:( Verga:(

agur

@delta074 escribió:
William Castillo B   William Castillo B Retweeted LSI-120
Vaya confesión... cubrían la nómina de 43 personas en una empresa “que exportaba” con 100 $ al mes... osea le pagaban 2,3 dólares mensuales a cada persona ¡Esta es la más brutal confesión de la explotación económica que he leído en años! ¡Enmarquen este tuit!
LSI-120
‏@AquiJodio57
Seguir Seguir a @AquiJodio57
En respuesta a @LaDivinaDiva
Amiga, esa el la triste realidad, la empresa donde labore durante 12 años cubría en Abril de 2018, toda la nomina de 43 personas, con 100 $, a precio del Mercado Paralelo, y aun así no pueden trabajar, y dedicarse a exportar.
Nilo,ve todas las aristas. la mayoria de esos que les gusta las cosas faciles son esos llamados; empresarios emprendedores. Tambien hay trabajadores que una vez en un puesto, se la echan al hombro,pero estos son mas faciles de encarrilar que a los otros emprendedores.
@Nilo escribió:mas claro imposible
@Nilo escribió:para que te rasques... DELTA

y es que Venezuela la "han convertido a juro" en un estado fallido.. no por la tan cacareada guerra economica y supuesto "embargo economico" (nada en comparacion en el impuesto a iran por ejemplo...

NO... Venezuela la hemos convertido los "venezolanos" en un estado que esta agonizando lentamente, una somalia, un zimbague o un yemen... pero no a causa de desastres naturales, guerras o conflictos belicos, no por la carencia de recursos o gente formada y preparada... nooooooo... nada de eso...

hasta donde llegaremos... como terminaremos... se puede llegar una situación de inestabilidad permanente y mantenida en el tiempo... cual es la linea o lineas que mas-burro no debe pasar para asegurarse no convertirse en un inconveniente tipo gadafi o sadam husein...

agur

Hoy fui Ornokia y me comi 1helado Tenia tiempo qno lo hacia xq los millones q cobraba nome alcanzaban para darme ese gusto gracia aéste CDSM

- Hoy el Mercado Mayor de Coche desbordado. Impresionante la cantidad de personas en cola comprando carne, pollo, pescado, queso, etc con el Bono de Reconversión. Mucho tiempo sin poder comprar estos rubros, gracias a los hambreadores q @MariaCorinaYA tanto pide defender
agur
Shocked
avatar
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4536
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por delta074 el Dom 26 Ago - 17:09

@Nilo escribió:DELTA... verga... como te tiene la dixlexia... y la "falta de luz"...
primer citas con el propio culo... quien coño es william castillo...LSI-120...y demas imbeciles
vicepresidente para Comunicación Internacional

LSI-120;El empleado nro 43 de la empresa  
William Castillo B   William Castillo B Retweeted LSI-120
Vaya confesión... cubrían la nómina de 43 personas en una empresa “que exportaba” con 100 $ al mes... osea le pagaban 2,3 dólares mensuales a cada persona ¡Esta es la más brutal confesión de la explotación económica que he leído en años! ¡Enmarquen este tuit!
 
pretendes "ass ussual" rizar el rizo... todo ello ante la falta total de evidencias y garcias a tu ceguera ideologica... aunado al complejo "lamebólico"... claro que viendo al piso.. "como vas a ver mas allá de los árboles"
cando se "entienda" lo que posteas... quizas... te lo responda...

Tu no eres bruto, aunque te haces a veces.. sabes que le Retweeted LSI-120... Por eso respondes  
Entendiste el mensaje; Estos son los industriales nuestros, tienen una mampara para chupar dolares al gobierno y luego cambian en el mercado negro sin trabaja...Esto es lo que tenemos que cambiar y producir en verdad.

delta074
Teniente

Cantidad de envíos : 10300
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por delta074 el Dom 26 Ago - 17:10

No me las pongas tan bombita Very Happy
@Nilo escribió:DELTICA TROLEANDO!!!
como se ve la carencia total de argumentos y de saliva en la lengua...agur
La verdad es que uds son lentos. Soy catolico, al igual como el presidente N.Maduro, por lo que podra ser socialista,pero no comunista,porque ellos son ateos...Corrígeme si me equivoco
Nicolás Maduro

Se cumplen 108 años del natalicio de la Madre Teresa de Calcuta, declarada Santa en el año 2016. Dedicó toda su vida al servicio de "los más pobres de los pobres", premisa de Las Misioneras de la Caridad. Fe, amor y devoción, el mayor legado que dejó al mundo. Bendícenos siempre.

@Nilo escribió:por que los regimenes pasan... pero el hambre esta ahí paradita no más...agur
Toda forma de gobierno por la que se rige un estado, pasa algún dia, sea; régimen monárquico; régimen republicano; régimen constitucional .


@Nilo escribió:pero el hambre esta ahí paradita no más...agur
Sobre el hambre;es la salida de los profetas de desastre maullando como gatos que hacen un chiste de todo, de allí es que te dedico el siguiente articulo, que te dicen a chistes las verdades que te traerán a la realidad.

Memorias de un escuálido en decadencia
Precios
Por: Roberto Malaver | Viernes, 24/08/2018 12:44 AM

¡Lo barato sale caro! Somos una oposición que le ha salido carísima al imperio. Teníamos cercado al dictador con una guerra económica que ya estaba a punto de triunfar, y de repente, uno no sabe cómo carajo hicieron, y se aparecieron con un Petro y un anclaje en el petróleo y una vaina rara que hasta el compañero Luis Vicente- Datapirata- León ha salido a hablar bien.

Ahora apareció una lista de precios en la Gaceta Oficial que fue firmada por los compañeros empresarios que estuvieron acompañándonos en la guerra económica, y ahora sí es verdad que se acabó el pan de piquito y se subió la gata a la batea y no me eches más cartas.Allí están firmando todos y comprometiéndose con la dictadura con una cosa que llaman precios justos y acordados, dos vainas bien arrechas, justos y acordados.

Y mientras tanto nosotros seguimos cayéndonos a coñazo limpio y parejo en la Asamblea Nacional en desacato, allí a Espoleta Allup lo llamaron chavista infiltrado en la oposición, -qué arrechos somos-, porque dijo que era a través de elecciones que se llegaba a la toma del poder. Mira tú.

La gente anda contenta porque ahora puede sacar su plata completa de los cajeros y además, puede comerse una vaina que no se comía antes, gracias a nosotros que los teníamos acorralados,

pero el dictador parece que se está saliendo con la suya, y por lo visto Trump debe estar arrechísimo con nosotros, porque practicante no le hemos servido para un carajo. Nos ha ayudado tanto que ya la vaina de como pena. Hasta el Grupo de Lima nos ve con cierta vaina por encima del hombro, y Almagro nos maltrata, y el compañero Santos se fue del poder y el dictador sigue allí. Se fue mal el hombre con nosotros porque tampoco pudimos ayudarlo a salir del dictador.

También hay que decir una vaina vergonzosa, Andrés–Fracaso-Velázquez llamó a un paro nacional y aquello daba pena ajena. Un hombre que uno no sabe cuándo dejó de trabajar ahora se pone en paro y nadie le cree un carajo. Con gente así no se va a ninguna parte. La gente de Primero Justicia llamó al paro y todos pensamos que vendría Matemático Borges a apoyarlo pero no apreció.

Es decir, que no somos consecuentes con las vainas que decimos. Mientras que los chavistas hicieron una marcha desde Petare hasta el Parque Carabobo, 15 kilómetros de paz y amor, que causaba envidia aquella vaina. Un gentío cantando y bailando apoyando al dictador y para más remate, después hicieron otra marcha también igual de arrecha, y nosotros solo salimos a gritar pendejadas y con cuatro gatos que ni siquiera cazan ratones.

El papá de Margot(Gerardo) Very Happy  llegó con la Gaceta Oficial donde estaba la lista de los precios y dijo: "Ahora no me dejo joder más por el portugués, porque voy a llevar la lista en la cartera". Y se fue al cuarto y cerró la puerta en silencio, y muerto de la risa, como si fuera chavista. Y al rato un vecino gritó. "Termina de tirar la puerta gran carajo, para ver si duermo tranquilo".

delta074
Teniente

Cantidad de envíos : 10300
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Xamber el Dom 26 Ago - 19:34

para que le cambias la letra al mensaje ? ahora eres hipster ?
avatar
Xamber
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7333
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por delta074 el Dom 26 Ago - 21:25

Cuando cambio letra es porque el articulo, no es mio.
@Xamber escribió:para que le cambias la letra al mensaje ? ahora eres hipster ?


“Tenemos 6 millones de colombianos aquí”: Er conde del Guácharo prendió la mecha (Video) https://www.laiguana.tv/articulos/322750-er-conde-guacharo-a-medios-colombianos-que-critican-migracion-venezolanos-video/ … @la_iguanatv

delta074
Teniente

Cantidad de envíos : 10300
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Nilo el Lun 27 Ago - 2:09

DELTICA... vaya "piaso e'vergas" citas entonces...

@delta074 escribió:vicepresidente para Comunicación Internacional

vicepresidente para Comunicación Internacional = el mentieros mayor = el que se inventa vainas que ni el mismo se cree

[quote="delta074"]LSI-120;El empleado nro 43 de la empresa  
William Castillo B   William Castillo B Retweeted LSI-120
Vaya confesión... cubrían la nómina de 43 personas en una empresa “que exportaba” con 100 $ al mes... osea le pagaban 2,3 dólares mensuales a cada persona ¡Esta es la más brutal confesión de la explotación económica que he leído en años! ¡Enmarquen este tuit!
 

esto lo sigo sin entender

pero si de robos hablamos... en 4-5 años "ingresan a un pais al norte del sur" más de un billon de doalres... es decir un millon de millones o millonas como dice el "mas-burro"... y en ese mismo lapso de tiempo el "megsmo pais" se endeuda en 200.000 millones de dolares y no contento con eso todas las infraestructuras del pais "estan por el suelo", destrozadas o derruidas... si eso no es robar y estafar a un pueblo... dime lo que es ???


@delta074 escribió:Tu no eres bruto, aunque te haces a veces.. sabes que le Retweeted LSI-120... Por eso respondes  

no DELTICA... no ando como TU entre ladrones

@delta074 escribió:Entendiste el mensaje; Estos son los industriales nuestros, tienen una mampara para chupar dolares al gobierno y luego cambian en el mercado negro sin trabaja...Esto es lo que tenemos que cambiar y producir en verdad.

ah... entonces esos son los de la "listica"... del hijo de puta a los otros hijos de puta... es decir entre hijos de puta te veas...

https://medium.com/@rafaelramirezc/el-paquetazo-del-fracaso-7c182db5af80

El paquetazo del fracaso

foto cortesía de Reuters
El paquetazo de Maduro anunciado el pasado 17 de agosto, que hace aguas en tan solo una semana, son el reconocimiento del fracaso de la gestión de Nicolás Maduro al frente de la conducción de la economía y del país.

Mientras corren los días posteriores a los anuncios y en el esfuerzo de encontrarles sentido, llegamos a la conclusión que, en realidad, Maduro confiesa su fracaso, pero, además, se entrega abiertamente a las fuerzas del mercado y a los factores criminales y especulativos que crecieron y se fortalecieron a su sombra. Le da su bendición, claudica ante los demonios y sicarios económicos que él mismo estimuló y que ahora devoran y saquean al país.

Si, como desde hace más de cuatro años viene repitiendo Maduro y su gobierno, toda la crisis se debe a la “guerra económica”, entonces, los anuncios hechos son el reconocimiento de que esa “guerra” la perdió Maduro hace bastante tiempo y ahora capitula en sus esfuerzos vanos por mantenerse en el poder.

Cuando Maduro reconoce en su alocución que el valor de cambio de un dólar es de 6.000.000 de bolívares, es el propio presidente quien reconoce y “legitima” a “Dólar Today” como marcador para el valor de nuestra devaluada moneda nacional. Pasaron cinco años reiterando que “el paralelo no existe”, denostando del “dólar criminal”, negando lo que era evidente para todo el país, para los expertos y para el asalariado o trabajador que tiene que ir al mercado: el valor del Bolívar se desvaneció ante la ausencia de una política monetaria del gobierno, anclado durante todos estos años al dogma de un control de cambio que ya, desde el 2013, demostraba que era incapaz de controlar nada.

Con prepotencia y soberbia, Maduro rechazó las medidas económicas que propusimos justamente a inicios del 2014, donde advertíamos que había que ir a un sistema cambiario único, cuyo valor fuera el resultado de la convergencia del paralelo hacia un objetivo trazado con el BCV que, en aquel momento, era de tan solo ¡25 Bolívares por dólar!, que era el cambio de indiferencia con el mercado paralelo en la zona fronteriza.

Igual proponíamos que, una vez alcanzado ese objetivo la moneda fluctuara y que el BCV, en el marco de sus atribuciones constitucionales, interviniera para mantener el cambio en torno al objetivo planteado, trabajando con el Ejecutivo Nacional y PDVSA, para que el ingreso de divisas provenientes de la renta petrolera alimentara el sistema cambiario para satisfacer los requerimientos de divisas del país.

Ello requería la unificación de todos los Fondos en divisas, como el Fonden, Bandes y Fondo Chino, en la cuenta de reservas del BCV y que los grandes contratos de obras suscritos por el ejecutivo y sus distintos entes fueran establecidos en la porción de bolívares y divisas adecuado. Se trataba de impedir que los factores privados manejaran a su conveniencia las divisas que obtenían del Estado para la ejecución de obras.

Estaba convencido, y tenía pruebas irrefutables de ello, que las compañías internacionales que tenían grandes obras en el país: empresas chinas, brasileñas, bielorrusas, rusas, además de las americanas y europeas tradicionales, alimentaban el paralelo con ¡nuestras propias divisas! Para ello contaron siempre con la complicidad del sector bancario nacional (público y privado), que jugaron a la especulación y triangularon los depósitos de divisas en el exterior con los volúmenes de bolívares que entregaban en el país al valor del paralelo. Se hicieron grandes fortunas con estas operaciones. Nunca entendí por qué los mecanismos del Estado para el control financiero de la banca no funcionaron, como podían tranzarse tan grandes volúmenes de efectivo sin ser detectados por los organismos competentes.

Sabía igualmente, como otros ministros, que el mecanismo de asignación de divisas Cadivi y luego el Cencoex, tenían demasiada discrecionalidad en la asignación de las divisas de la Republica. Eran mecanismos que, ante el inmenso diferencial y ganancia que se producía en el paralelo, se convirtieron en una fuente de obtención de la mercancía mas barata en el país: el dólar.

Le entregué personalmente a Maduro las grandes carpetas que logramos obtener de las divisas entregadas por Cadivi a las empresas internacionales y nacionales. Con un grupo de expertos de PDVSA, le analizamos la información: identificamos y clasificamos por montos y sector a quien se le habían entregado las divisas de la República, a qué empresas, por cual concepto, hicimos una búsqueda de los socios de esas empresas y surgieron los mismos nombres, los mismos apoderados, los mismos mecanismos de ocultar capitales. Igual logramos hacer algo (no nos dio mucho tiempo), con el Cencoex. Maduro nunca hizo pública esta información, fue su decisión.

es decir.... quitate tu para ponerme yo

Las grandes fortunas hechas, los nuevos grupos económicos que se fortalecieron con estos mecanismos de apropiación de la renta petrolera, son una extraña mezcla de apellidos y operadores económicos de la oligarquía tradicional con una nueva camada de operadores. Una extraña mezcla de intereses políticos de todo tipo, allí funciona la unidad entre la oposición y el madurismo, es la puerta trasera, son los que estimulan los pactos y acuerdos.

Durante este gobierno, la actuación de esos grupos, su fortalecimiento, lograron alcanzar expresión y beligerancia política: adquirieron medios de comunicación de todo tipo, pagan campañas políticas, de desprestigio, jueces, funcionarios, fiscales y, por primera vez en muchos años, entraron a Miraflores, a las Instituciones del Estado, quitan y ponen Ministros, Presidentes de empresas, son peligrosos, deciden políticas en el área financiera, minera, petrolera, en los programas de importación de alimentos, los Clap, hasta el Petro.

Este es un factor político, deplorable, que el Presidente Chávez había erradicado de la conducción del Estado y sus instituciones; un logro mas que se perdió. Estoy convencido que estos grupos impidieron las medidas económicas que propusimos en el 2014, así como lograron nuestra salida de PDVSA y luego del país.

Así, después de cuatro años donde hicieron lo que les dio la gana con las divisas del Estado, se hicieron fortunas y forjaron poderosos grupos de poder, ahora, con el agua al cuello y una economía destrozada, Maduro reconoce a “Dólar Today”, lo convierte en el marcador y en base al mismo establece su propuesta económica, hace (cual aprendiz de mago) subastas Dicom, fija salarios y acuerda precios. Desde los anuncios al día de hoy, ya el marcador del tipo de cambio escaló de los 6.000.000 de Bs. reconocidos por Maduro, el 17 de agosto, a mas de 8.300.000 de Bs. según “Dólar Today”, es decir casi ¡un 40% en menos de 10 días!

Habla Maduro en su alocución al País, sobre la “hiperinflación criminal”, causada por la “guerra económica”, lo cual viene siendo parte del discurso oficial diseñado y repetido una y mil veces, hasta convencer al pueblo que la crisis económica es culpa de “otros”, un enemigo sin rostro definido, una fuerza superior, cualquiera, cualquier chivo expiatorio, menos el gobierno y mucho menos el presidente (por cierto responsable de la “hacienda publica” como lo define la Constitución). La sorpresa es cuando el presidente confiesa o reconoce que ¡ha estado imprimiendo “dinero inorgánico”! y luego agrega que “la vida es así, nosotros jugamos así”. Es una confesión que indigna, por su desfachatez e irresponsabilidad, pero a la vez, demuestra hasta que punto la soberbia ha sido un elemento fundamental en la conducción del gobierno.

Todo el equipo económico durante el gobierno revolucionario del Presidente Chávez, trabajamos coordinadamente y de forma prioritaria para evitar que se desatara el demonio inflacionario. Veníamos de inflaciones de 100% durante el colapso de la IV República y nuestra revolución logró llevarla a un promedio de 25%, con el objetivo en el Plan de la Patria de llevarla a un solo dígito.

El Presidente Chávez tenía conciencia de este fenómeno, nosotros también: la inflación es el mecanismo por excelencia del capitalismo y su metabolismo salvaje para apropiarse de la riqueza del trabajador, su salario, ahorros, trabajo.

En nuestro país petrolero, con una economía minero-extractiva, una economía dependiente y fundamentalmente importadora, la renta petrolera que captamos en el exterior ingresa al torrente de una economía atrofiada por el modelo petrolero, que no puede absorber esa masa monetaria; no tiene capacidades productivas equivalentes al ingreso, por lo cual la misma deriva al consumo interno, la acumulación o vuelve a salir del país.

Se genera una demanda que no es satisfecha por la producción nacional, por lo que la misma se satisface con importaciones. El resto de la renta o se transforma en desarrollo social, infraestructura y capacidades productivas o sale del país por los distintos mecanismos de apropiación, tanto de la burguesía nacional como del capitalismo internacional.

La inflación y el tema cambiario son dos demonios de la economía petrolera, del capitalismo dependiente, que hay que evitar que se desaten y actúen de conjunto. Eso es lo que ha permitido Maduro, probablemente por desconocimiento, malos asesores, mucha soberbia o simple irresponsabilidad. Pero la realidad es que ambos demonios se salieron del cepo donde los teníamos mientras se superaba el modelo rentista petrolero.

En su alocución, Maduro ve a los lados y pregunta a su equipo: “¿Cómo fue posible que el salario mínimo haya caído de 300 dólares mensuales hace cinco años a 1 dólar hoy día?”, se pregunta en una pose de extrañeza, vuelve: “¿Quién se llevo esa plata? ¿de quien es la culpa?”, entonces la cámara hace un “paneo”, creí que un amigo que tengo allí iba a decir: ¡TU Nicolás!, fuiste TU, es tu culpa. Mi amigo hubiese hablado por todo un país. Ya vendrá el momento.

Cuando Maduro reconoce que ha estado imprimiendo dinero sin respaldo, no se da cuenta que esta reconociendo que “intentó apagar el fuego echándole gasolina”. Claro, los asesores de los que se ha rodeado estos años lo han convencido de que la “inflación no existe”, algún efímero ministro de finanzas dijo que “era un invento del capitalismo”, otro asesor o amigo, le diría, “bueno si los EEUU imprime dólares, ¡nosotros también!”, etc.

Lo que no termina de entender el gobierno, es que, como decía el Comandante Chávez, el capitalismo no se puede derrotar con mas capitalismo, ¡se derrota con mas socialismo!

Lo que pasa es que, mas allá de todas las consideraciones políticas, éticas o económicas, que obviamente al gobierno le importan poco, ha prevalecido en el gobierno la triquiñuela y la trampa como forma de hacer política, política con “p” minúscula.

Así, en medio de este caos creado por ellos mismos, del sufrimiento del pueblo, del humilde, el madurismo insiste en idea de que su jefe debe mostrarse como el “protector del Pueblo” y para ello han articulado un sofisticado mecanismo de control social que necesita recursos, no importa si los mismos son ficticios, si los imprime, si son “billetes de Monopolio” o si es “pan para hoy y hambre para dentro de ocho horas”, con una inflación intermensual de mas de 130%, es decir una hiperinflación proyectada de un millón por ciento (1.000.000 %), como lo ha estimado el FMI.

El gobierno ha estado imprimiendo billones de Bolívares sin respaldo alguno para mantener su política de bonos, aumentos salariales y el carnet de la patria, entre otros. Se manipula al pueblo, al humilde, al que tiene necesidades o esperanza, un dinero que no tiene valor, un carnet de control y una caja de la vergüenza. Además, se destruye conciencia con un dinero fácil, que no es producto del trabajo, ni de la participación social, sólo debe apoyar a Maduro.

Cuando el humilde o trabajador sale, finalmente, con su bono en la mano a tratar de conseguir o comprar algo, la realidad le da en la cara: ya lo precios subieron, no se consigue el producto o el local cerró. Lo perverso del mecanismo es que el gobierno aparenta que quiere proteger al pueblo, que lucha por su beneficio, pero sabe que es mentira, que es efímero, que solo es un anuncio, una manipulación grosera, una alegría efímera, como aquello de los 10 millones de bolívares para el que votara por Maduro. Son unos traficantes de la esperanza del pueblo.

Luego de reconocer que el mismo gobierno ha sido uno de los responsables directos de la hiperinflación en el país, ahora Maduro “jura” que cambiará, “que no voy a imprimir mas dinero inorgánico”. Entonces pasa de un extremo de la soberbia a la claudicación y la mentira al establecer como meta el “déficit cero”.

Deben saber Maduro y sus asesores, quienes sea que sean, que no se puede alcanzar un déficit cero, menos aún en este desastre. Todo está deficitario. ¡NO HAY INGRESOS!

No hay ingresos petroleros, destrozaron a PDVSA con su sarta de mentiras, irresponsabilidades, malas decisiones y sus sucesivas directivas que NO saben nada de petróleo. Hoy día nuestra producción está, a duras penas, en 1.2 millones de barriles día. Hemos perdido, en tan solo cuatro años, 1.8 millones de barriles día de petróleo de producción, eso son mas de 41 mil millones de dólares anuales que no entran al país por culpa de Maduro.

Entonces, si no hay suficiente producción petrolera, si el gobierno, además, le exonera los impuestos a las petroleras; si las empresas de la CVG no están ingresando divisas al país; si hay una caída durante cuatro años del Producto Interno Bruto (el último informe de la CEPAL habla de -12% para el 2018), no hay producción nacional; si se roban el oro y sale por Curazao o se va a Turquía, entonces: ¿de donde saldrá el dinero para sostener al país, la producción, los programas sociales, para el “déficit fiscal cero” ?, está claro que van a salir del Pueblo.

El paquetazo de Maduro ya comienza a tener consecuencias:

Se aumenta el IVA, todo el pueblo deberá pagar 16% de Impuesto IVA (Maduro mintió, al decir que solo serían algunos productos, allí salió la Gaceta: todos pagan 16% de IVA); se “acuerdan” y aceptan los precios especulativos, no es “guerra económica” es el mismo gobierno; se aumenta la gasolina a precio internacional. Si tomamos un precio promedio de 1.2 dólares por litro, un tanque de 40 litros que puede durar una semana a lo sumo, significan 48 dólares, para un país donde el salario mínimo es de 1.36 dólares mensuales y el gobierno promete que será de 30 dólares mensuales. Pero al precio del marcador del gobierno (Dólar Today), llenar el tanque semanal de un carro serán 400.656.000 Bolívares o si quieres 4006 Bolívares Soberanos ¿Quién tiene para pagar ese precio? ¿si no tienes el carnet de maduro, no tienes derechos? ¿y la Constitución?

Ya el precio del transporte aumentó a 100.000 bolívares, el metro a 50.000 bolívares, cuando te des cuenta subirá la luz, el agua, venderán PDVSA, privatizarán las empresas del Estado en “déficit” y terminarán de entregar el petróleo, el gas, el oro, al país. ¿Hasta cuándo? ¿Qué mas hará falta entregar para satisfacer a Maduro, como dice el madurismo, (creo que todavía el IV Congreso del PSUV no ha salido del shock): “Lo que diga Maduro”?

¿Qué mas será necesario para que te des cuenta que este es un gobierno de derecha, entreguista, que nos ha llevado a una condición de vulnerabilidad que compromete la soberanía, que le impone al pueblo un paquetazo brutal, cuyos voceros indecentes dicen que le “metieron medio “Petro” al país”; cuya ministra estrella maldice a los que se van y donde los cuerpos de seguridad secuestran y violan los derechos de los prisioneros políticos, los humillan, los degradan?

Cuando despertemos de esta pesadilla será un país en ruinas, entregado, atrasado, capitalista dependiente, donde se han ido sus jóvenes, sus profesionales; donde la Exxon Mobil se lleva nuestro petróleo del Esequibo, la Gold Reserve se lleva el oro del Arco Minero. Será el país del deshonor para los que el Comandante les encargó defender las garantías sociales y la soberanía de la Patria, defender al Pueblo venezolano y lo traicionaron.

Lo vuelvo a decir, ya que el gobierno insiste en mentir y manipular, el Pueblo, el Chavismo y todo el país debe estar alerta y claro: el gobierno miente, lo hace descaradamente, sin ningún rubor, harán lo que sea para mantenerse en el poder.

Han llevado al país a una situación de colapso y crisis cuyos mayores responsables son ellos mismos. Nos han debilitado política e institucionalmente, han demolido los pilares de la Patria que el Comandante conquistó para las generaciones futuras, para poder construir sobre esos pilares un país mejor para todos, una sociedad de la solidaridad, la justicia social y el trabajo.

No se puede callar, no se puede pasar agachado, no se puede tener miedo. Hay que decir la verdad con valor, pase lo que pase. Los que estuvimos con el Comandante Chávez, tenemos la responsabilidad de actuar, desenmascarar al madurismo, sus mentiras, sus maniobras. Desenmascarar a este gobierno autoritario, manipulador, perseguidor de revolucionarios, entreguista del país.

Maduro sabe que fracasó, por eso, ha claudicado en su discurso, se ha quitado la máscara, ya Chávez no les sirve, el Comandante hace tiempo fue expulsado de Miraflores por estos impostores.

Ahora el madurismo muestra su verdadero rostro, su gobierno incapaz de derecha, impone un paquetazo con efectos devastadores a la economía y al futuro del país, porque no pueden sostener su gobierno. Harán una tierra arrasada con lo que queda.

En estos cinco años ya han hecho tanto daño al país, han degradado tanto los valores espirituales, han destruido la economía, han corrompido todo, han provocado que salgan del país mas de 2,3 millones de venezolanos, la mayoría jóvenes, desesperados, desencantados; han llevado a prisión a tantos inocentes, han mentido tanto, han impuesto el miedo, todo ello impunemente, pero que creen (están convencidos de ello) que pueden seguir actuando a sus anchas, que podrán seguir haciendo lo que quieran, saqueando al país.

Mas temprano que tarde, el mismo pueblo asumirá la defensa de su futuro, los sectores revolucionarios asumirán su responsabilidad y volverá un relámpago a rasgar las tinieblas, volverá la espada libertadora a manos que la merezcan, retornaremos el poder al pueblo, con Chávez siempre ¡Venceremos!


nada DELTICA... sigue laiendo...

agur

avatar
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4536
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Nilo el Lun 27 Ago - 2:14

DELTICA... sigue de "trolling"

@delta074 escribió:
@Nilo escribió:por que los regimenes pasan... pero el hambre esta ahí paradita no más...agur
Toda forma de gobierno por la que se rige un estado, pasa algún dia, sea; régimen monárquico; régimen republicano; régimen constitucional .

se te olvidó TU regimen.... el DICTATORIAL COMUNISTOIDE

@delta074 escribió:
@Nilo escribió:pero el hambre esta ahí paradita no más...agur
Sobre el hambre;es la salida de los profetas de desastre maullando como gatos que hacen un chiste de todo, de allí es que te dedico el siguiente articulo, que te dicen a chistes las verdades que te traerán a la realidad.

no es la salida de ningun profeta... ahi demuestras 1) o lo mentiroso que eres..... 2) lo cara e'tabla.... 3) lo desconectado que estas de la realidad venezolana.... 4) que estas comiendo del bozal y lamiendo al bota... 5) TODAS LAS ANTERIORES...

niegas al igual que tus amos el hambre y la miseria sistematica a la que el REGIMEN DICTATORIA COMUNISTOIDE aplica al pueblo venezolano para su dominacion y control, para mantenerlo sometido y "apisonado" para que "unos poquitos incluido TU... puedan vivir del cuento...

agur
avatar
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4536
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Xamber el Lun 27 Ago - 19:06

@delta074 escribió:Cuando cambio letra es porque el articulo, no es mio.
@Xamber escribió:para que le cambias la letra al mensaje ? ahora eres hipster ?
 

“Tenemos 6 millones de colombianos aquí”: Er conde del Guácharo prendió la mecha (Video) https://www.laiguana.tv/articulos/322750-er-conde-guacharo-a-medios-colombianos-que-critican-migracion-venezolanos-video/ … @la_iguanatv

La herramienta quote sr delta , para eso sirve
avatar
Xamber
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7333
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Nilo el Mar 28 Ago - 8:32

como allá por los 1500's en la época de la "colonia"...

http://www.el-nacional.com/noticias/bbc-mundo/que-busca-turquia-venezuela_249617

solo cito el parrafo más destacable e importante

Qué busca Turquía en Venezuela
A pesar de sus diferencias geopolíticas y la distancia que los separa, los vínculos económicos entre ambos países son cada vez más fuertes. Pero ¿qué intereses estratégicos comparten realmente?


28 DE AGOSTO DE 2018 07:24 AM | ACTUALIZADO EL 28 DE AGOSTO DE 2018 07:44 AM

El comercio bilateral entre Venezuela y Turquía alcanzó los 892,4 millones de dólares en los primeros cinco meses de 2018, según el Instituto de Estadística de Turquía.

Las exportaciones de Turquía a Venezuela fueron de 52,2 millones de dólares y las importaciones fueron de 834,2 millones de dólares en un período de 5 meses.

Algunas de las cosas que Turquía exporta a Venezuela son harina de trigo, pasta, jabón, pañales, productos higiénicos y dentales, mármol, piezas automotrices, materiales de construcción y medicinas.

Y Turquía importa mayormente de Venezuela piedras preciosas o semipreciosas, metales preciosos, productos de hierro o acero, ceras minerales, perlas y monedas. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Poco después, el 19 de julio de 2018, el ministro de Minas de Venezuela, Víctor Cano, dijo que el banco central estaba exportando oro a Turquía (y no a Suiza) para refinar, por temor a las sanciones.

"Este es un acuerdo establecido entre Turquía y el banco central de Venezuela", dijo Cano en conferencia de prensa.

De acuerdo a cifras del gobierno turco, Venezuela exportó oro a Turquía por valor de 779 millones de dólares en 2018.

Los empresarios turcos también creen que Venezuela tiene una importancia significativa para los inversores, pero no el petro.

El presidente del Consejo de Relaciones comerciales Turquía-Venezuela, Selim Bora, afirma que el principal obstáculo a las negociaciones es la moneda extranjera, por eso sugiere el comercio de trueque. affraid affraid

"Aún no se intercambia el petro, por eso, para hallar una solución al acceso de moneda extranjera y para financiar las exportaciones, debemos establecer mecanismos de trueque".

"Aquí, el gobierno le dice a las empresas turcas: 'Te doy la mina de oro, crea las instalaciones, el 70% de la mina será tuya y 30% del Estado'. Hay varias compañías para hacer estos acuerdos aquí".

Celik Wiltse.... "Después de la muerte de Chávez, el país entró en un proceso muy difícil. Los venezolanos perdieron un promedio de 5 kilos. El hambre, la falta de alimentos para bebés, comida, medicinas han sido muy extremas", agrega.

Celik Wiltse dice también que las empresas turcas corren ciertos riesgosentrando en un mercado tan volátil como el venezolano.

"Hay una visión romántica de Venezuela en Turquía. Vayamos allí y desarrollemos el país, construyamos rascacielos, etc. Pero no hay un terreno fértil para ello. El riesgo es alto en mercados sin una estructura corporativa fuerte. En Venezuela hay una situación extraordinaria".


vaya poema...

agur
avatar
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4536
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por delta074 el Mar 28 Ago - 14:13

@Nilo escribió:como allá por los 1500's en la época de la "colonia"...
Para nada amigo,el truque es un mecanismo tan actual como hace años, vamos a desenmascararte con este articulo donde el original es de BBC mundo desde Estambul...Ya te puedes imaginar la calaña de articulo.

http://www.el-nacional.com/noticias/bbc-mundo/que-busca-turquia-venezuela_249617

solo cito el parrafo más destacable e importante
Si, lo que te conviene del invento del autor.

Qué busca Turquía en Venezuela
A pesar de sus diferencias geopolíticas y la distancia que los separa, los vínculos económicos entre ambos países son cada vez más fuertes. Pero ¿qué intereses estratégicos comparten realmente?

El escritor tiene una ensalada mental,buscando que informar creando matrices. Tratando de torpedear una buena gestión que no entiende

28 DE AGOSTO DE 2018 07:24 AM | ACTUALIZADO EL 28 DE AGOSTO DE 2018 07:44 AM

El comercio bilateral entre Venezuela y Turquía alcanzó los 892,4 millones de dólares en los primeros cinco meses de 2018, según el Instituto de Estadística de Turquía.

Las exportaciones de Turquía a Venezuela fueron de 52,2 millones de dólares y las importaciones fueron de 834,2 millones de dólares en un período de 5 meses.

Algunas de las cosas que Turquía exporta a Venezuela son harina de trigo, pasta, jabón, pañales, productos higiénicos y dentales, mármol, piezas automotrices, materiales de construcción y medicinas.

Y Turquía importa mayormente de Venezuela piedras preciosas o semipreciosas, metales preciosos, productos de hierro o acero, ceras minerales, perlas y monedas.  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad
¿Cual es lo malo?...¿Que quieres exportar?
Una media verdad con mentiras, nosotros no tenemos perlas ni piedras preciosa para exportar...Antes,el oro y diamante, todo se lo llevaban por los caminos verdes que aun quedan...El oro lo están refinando allá para evitar cualquier bloqueo desde Suiza.


Pon la noticia completa de lo que hizo N.Maduro...El resto del articulo es invento de ciertos inversores que no dan nombre, solo la declaracion de N. Maduro al periodico;
Petro
Durante su última visita a Turquía, Maduro también promocionó el petro, la criptomoneda creada por las autoridades venezolanas.
"Turquía también se puede beneficiar de la criptomoneda petro lanzada por Venezuela. El petro puede usarse en intercambios comerciales extranjeros y en inversiones. Esto beneficiará a Turquía y mejorará nuestros lazos económicos", le dijo al medio turco The Daily Sabah.

vaya poema...agur
El poema es del escritor y no rima en nada ninguno de sus versos.
Lo demás es una cuerda de inventos,mentiras sin sentidos...Ahora te pongo la Relación Turquia-Venezuela

delta074
Teniente

Cantidad de envíos : 10300
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por delta074 el Mar 28 Ago - 14:22

Venezuela y Turquía se suman al mundo multipolar con la propuesta de nuevos mecanismos de integración y cooperación común como el Petro, para avanzar en la prosperidad económica y la felicidad de nuestros pueblos.


>> Venezuela afianza lazos diplomáticos y económicos con Turquía

Agradeció al país por el "amor, afecto y compromiso" percibido en su visita. "Les puedo decir que en Turquía sentí un gran afecto no solamente de las áreas gubernamentales, sino del pueblo turco, un país de mas de 75 millones de habitantes, que tiene la economía nro 21 del mundo", expresó.

A su vez, manifestó que "es un pueblo que ama al pueblo de Venezuela, que admira a Chávez".

También informó que allí tuvo reuniones con funcionarios de altos cargos de diversos países con los que promovió "una gran cooperación para que Venezuela aprenda de los proyectos de mundo, para atraer inversionistas que nos ayuden a recuperar la industria nacional e instalar nuevos modelos productivos avanzados, ya probados en otras latitudes".

El presidente venezolano hizo hincapié en la necesidad de avanzar hacia un modelo de desarrollo pospetrolero y la generación de nuevos profesionales con conocimientos en la criptoeconomía.

Aseguró que en Turquía quedaron "impresionados con el Petro y las nuevas posibilidades que se abren en el mundo", e informó que pronto habrá novedades con respecto a la criptomoneda venezolana.

Nicolás Maduro asistió al país intercontinental para participar de la toma de posición del presidente reelecto Recep Tayyip Erdogan, tras la reforma constitucional aprobada en 2017, que dio paso de un sistema parlamentario a uno presidencialista.
https://www.telesurtv.net/news/nicolas-maduro-turquia-venezuela-mision-sucre-20180710-0043.html


Dile al escritor español que viaje con N Maduro o vaya a las reuniones que efectúa con el gobierno y sus industriales, para que no este inventando sentado en una silla.

delta074
Teniente

Cantidad de envíos : 10300
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por delta074 el Mar 28 Ago - 19:26

En Forma  Honrada y soberana se presenta nuestra Dra. Rodriguez.
Vicepresidencia Vzla


@ViceVenezuela
18 minHace 18 minutos
Más
Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela @DrodriguezVen, fue recibida por  el Emir del Estado de Qatar, Jeque Tamim bin Hamad Al Thani, en el marco de la gira que realiza como parte del Plan de Recuperación Económica que impulsa el Pdte. @NicolasMaduro

Vicepresidencia Vzla

@ViceVenezuela Como parte del Plan de Recuperación Económica  y en el marco de la Gira Internacional que realiza la Vicepresidenta @DrodriguezVen se desarrolla reunión con el Primer Ministro y diversas autoridades de Argelia para presentar las oportunidades de inversión en territorio venezolano[/img]
Hace 53 minutos

Con el propósito de presentar oportunidades de inversión en la República Bolivariana de Venezuela y por instrucciones del Pdte. @NicolasMaduro, la Vicepresidenta Ejecutiva @DrodriguezVen se reúne con el Primer Ministro de Argelia.

Para los profetas del desastre que dicen cualquier invento con China:
Venezuela y China blindan relaciones bilaterales. Señaló Qin Gang, que “China y Venezuela somos buenos amigos de confianza mutua y ganancia compartida recíproca”..
Como parte de una importante y estratégica gira por Asia, el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre), Rubén Darío Molina participó en un encuentro diplomático con el ministro Asistente de Relaciones Exteriores, S.E. Qin Gang con el fin de fortalecer, actualizar y celebrar la Subcomisión de Relaciones Bilaterales de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela.
#ProducciónYCrecimiento

delta074
Teniente

Cantidad de envíos : 10300
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por marper el Mar 28 Ago - 20:58

DElta074
P.D: Si me hablaras de Ori..oco, pues, oootro gallo cantaría... aunque según el, "come carne de res, tres veces al día" ... Sin duda, ademas de tener que poseer un buen ingreso económico, "el compa" posee un fantástico sistema digestivo, en mi caso, digno de admirar...
Hay amigos, se le escapo la liebre, ahora salio mariposo comiendo carne y el intestino profundo...Estimado marper soy un hombre felizmente casado, tal vez Nilo te quiera hacer el favor de darte carne tres veces al día, pero atiendanse por MP

La verdad scratch , no se que tiene que ver una cosa con la otra, lo que si se, es que el ultimo de los BASTARDOS comunistas que intento hacer "chanza" al respecto del "sistema digestivo"... Se esta pudriendo en la ultima paila del infierno...

avatar
marper
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 281
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Nilo el Miér 29 Ago - 2:31

la imbecilidad de DELTICA y sigue y sigue y sigue....

es "increible" Shocked Shocked que DELTICA se considere un "hombre estudiado" y traicione sistematicamente a su "inteligencia" (escasa por lo visto) y a la inteligencia de los demás defendiendo "indefendibles" de todas todas.

un APUNTE
Ventajas del trueque
1) No se necesita tener un fondo económico. (el sueño eterno del socio-comunismo - cero dinero -)
2) No es necesario tener habilidades especiales. Por ejemplo, dar de comer a los peces de alguien que esté de vacaciones durante una semana a cambio de que nos lleve el perro al veterinario cuando no podamos. (abajo las destrezas y la especializacion del pueblo otro sueño del socio-comunismo - masa = masacote -)
3) Obtener productos o servicios sin hacer movimientos monetarios. (el sueño de los narcos - cero trazabilidad del dinero -)
4) Sacarle partido a los hobbies, como tocar la guitarra en un cumpleaños a cambio de que nos hagan una cena especial en una cita o de que nos reparen una gotera o a cambio de un reloj de pulsera. Según lo que se necesite. (el "culmen" del socio-comunismo - injusticia encubierta de equidad -)

Desventajas del trueque
1) No se localiza inmediatamente a alguien a quien le interese lo que uno ofrece a cambio de lo que se necesita. (es decir si buscas un pan y no consigas a alguien que te lo cambie por patatas... te jodiste y te comes las patatas - JUSTICIA SOCIAL y EQUANIMIDAD TOTAL -)
2) También la falta de unidad de valor de las cosas y servicios es una desventaja a la hora de calcular el costo de los servicios o cosas a intercambiar. Es decir ¿Es justo un corte de pelo a cambio de que nos reparen el coche?. (a los años de la colona... espejitos por ORO... - el tracalerismo al 1000000% -)
3) A veces el valor lo da la necesidad y un PC puede valer lo mismo que un arreglo de peluquería. Si me sobra un PC porque desde que uso portátil no lo toco y soy una novia que me caso mañana, y con el presupuesto agotado, para mí vale más (por la necesidad) ese trabajo de peluquería que el PC. (uno de los principios de la especulación mas bestial y distorsionante de la economia... cambias un carro que necesitas por un corte de pelo que no necesitas - cero dinero -)

DELTICA... si el trueque "per sé" fuera todo lo bueno que los sociocomunistoides pretendeis venderlo TODOS HARIAMOS TRUEQUE... pero la realidad es OTRO y ahi tu ignorancia scratch scratch ...

cuando compras o vendes algo por dinero... estas haciendo trueque... ESO NO LE LO ESPLICAN A LOS IMBECILES... solo que se hace a cambio de un bien-valor de facil intercambio... EL DINERO o la MONEDA... de hecho todo empezó con el oro y la plata...

la moneda, el dinero o el oro y/o la plata son bienes "valiosos" bien por su valor de obtencion (conseguir oro o plata lleva su trabajo y esfuerzo a menos que seas boliburgues o presidente de venezuela) y el conseguir dinero o monedas tambien cuesta lo suyo (hay un efecto valor recompensa esfuerzo recompensa)... tales bienes son deseados y por TODOS y por ende TODOS estasn dispuestos a "hacer un trueque" de sus valores, bienes y propiedades a cambio de ellos... luego las desventajas 1 y 3 desaparecen cuando la unidad de intercambio base es el dinero, el oro o la plata... todos quieren oro plata o dinero...

y la desventaja 2 es comun a todos los procesos de intercambio que acontecen en una economia de libre mercado... ya que las "cosas" cambian su valor respecto a su oferta y demanda... asi a un esquimal venderle "hielo o una nevera" es super jodido... pues no la necesita y para el su valor es cercano a cero.. no igual que una canoa o un arpon que son sus herramientas principales de trabajo y supervivencia... para nosotros un arpon o una canoa son elementos deportivos no necesarios (podemos pasarlo bien sin ellos) pero una nevera es sagrada y en tu tierra del sol amado lo es más... aunque "sin luz" vale mierda... (mas vale el hielo verdad!!!???)

LO DEMAS...

no son inventos... SON CIFRAS a las que los comunistoides imbeciles le tienen panico y terror pues "desnudan" sus mentiras y engaños

892,4 millones de dólares en oro principalmente a cambio de tan solo 52,2 millones de dólares en pañales y bienes de primera necesidad

ES UN NEGOCIO REDONDO

agur



@delta074 escribió:
@Nilo escribió:como allá por los 1500's en la época de la "colonia"...
Para nada amigo,el truque es un mecanismo tan actual como hace años, vamos a desenmascararte con este articulo donde el original es de BBC mundo desde Estambul...Ya te puedes imaginar la calaña de articulo.

http://www.el-nacional.com/noticias/bbc-mundo/que-busca-turquia-venezuela_249617

solo cito el parrafo más destacable e importante
Si, lo que te conviene del invento del autor.

Qué busca Turquía en Venezuela
A pesar de sus diferencias geopolíticas y la distancia que los separa, los vínculos económicos entre ambos países son cada vez más fuertes. Pero ¿qué intereses estratégicos comparten realmente?

El escritor tiene una ensalada mental,buscando que informar creando matrices. Tratando de torpedear una buena gestión que no entiende

28 DE AGOSTO DE 2018 07:24 AM | ACTUALIZADO EL 28 DE AGOSTO DE 2018 07:44 AM

El comercio bilateral entre Venezuela y Turquía alcanzó los 892,4 millones de dólares en los primeros cinco meses de 2018, según el Instituto de Estadística de Turquía.

Las exportaciones de Turquía a Venezuela fueron de 52,2 millones de dólares y las importaciones fueron de 834,2 millones de dólares en un período de 5 meses.

Algunas de las cosas que Turquía exporta a Venezuela son harina de trigo, pasta, jabón, pañales, productos higiénicos y dentales, mármol, piezas automotrices, materiales de construcción y medicinas.

Y Turquía importa mayormente de Venezuela piedras preciosas o semipreciosas, metales preciosos, productos de hierro o acero, ceras minerales, perlas y monedas.  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad
¿Cual es lo malo?...¿Que quieres exportar?
Una media verdad con mentiras, nosotros no tenemos perlas ni piedras preciosa para exportar...Antes,el oro y diamante, todo se lo llevaban por los caminos verdes que aun quedan...El oro lo están refinando allá para evitar cualquier bloqueo desde Suiza.


Pon la noticia completa de lo que hizo N.Maduro...El resto del articulo es invento de ciertos inversores que no dan nombre, solo la declaracion de N. Maduro al periodico;
Petro
Durante su última visita a Turquía, Maduro también promocionó el petro, la criptomoneda creada por las autoridades venezolanas.
"Turquía también se puede beneficiar de la criptomoneda petro lanzada por Venezuela. El petro puede usarse en intercambios comerciales extranjeros y en inversiones. Esto beneficiará a Turquía y mejorará nuestros lazos económicos", le dijo al medio turco The Daily Sabah.

vaya poema...agur
El poema es del escritor y no rima en nada ninguno de sus versos.
Lo demás es una cuerda de inventos,mentiras sin sentidos...Ahora te pongo la Relación Turquia-Venezuela
avatar
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4536
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por delta074 el Miér 29 Ago - 16:33

Ud al igual que otros como vecinos, aprovecharon la condición de debates internos,para pescar en rió revuelto. Algo que si les admiro, que siendo un país narcoestado porque son la que lo originan y tienen presidentes con nro de expediente dela DEA,por lo menos no hablan mal en foros internacionales como nuestros apátridas.

Existe un hecho innegable, la oposición venezolana apoyó durante veinte años que se desprestigiara al país. Que se creara una percepción negativa y odio irracional contra todo lo que fuese Venezuela. Ahora, dichas acciones se revierten en su contra.

@marper escribió:La verdad  , no se que tiene que ver una cosa con la otra, lo que si se, es que el ultimo de los BASTARDOS comunistas que intento hacer "chanza" al respecto del "sistema digestivo"...   Se esta pudriendo en la ultima paila del infierno...

Lo que tienes en tu mente, no indica que yo lo sepa...
Si citas solo la contesta sin poner la de Nilo...Tampoco yo la entiendo...
Y menos eso de bastados comunistas(imagino que te refieres a Gerardo, el Dr, Nick 7777).Yo no soy comunista.
Menos entiendo lo de los muertos y su aparato digestivo en la 5ta paila del infierno..

Llevamos 20 años de 'fake news' en Venezuela...Pueden que creyesen uds opositores, que solo lo hacían "para debilitar la imagen del chavizmo". Pero afuera, en la "real realidad" de ser emigrante; lo único que se entiende es que eres venezolano, simple y llanamente, sin sutilezas, sin profundidades.
@Nilo escribió:la imbecilidad de DELTA y sigue y sigue y sigue....
es "increible"   que DELTA se considere un "hombre estudiado" y traicione sistematicamente a su "inteligencia" (escasa por lo visto)  y a la inteligencia de los demás defendiendo "indefendibles" de todas todas.
Yo nunca he dicho; que me considero,estudiado.Siempre escribo que estoy para aprender y hay muchos tipos de inteligencia,por lo que tampoco uso una sola para medir...Pero cuidado con lo que uno debe aprender ante tanta basura escrita que tienes en tus post...Así que siempre te respondo por párrafo par que después no vengas a borrar o decir que no fue lo escrito.
- La única traición que vemos acá es tu posición como venezolano ante el ataque sistematico en contra de nuestro pueblo.

- Tampoco el Gobierno ha dicho que va hacer trueque con Turquia, ni se han cambiado pañales turcos...Lo único que están haciendo ellos es la refinación de nuestro oro...Deja las mentiras y poner inventos sacado de un articulo amarillista español,has llenado paginas de mentiras y luego tu mismo te contestas...¿Que es eso?...Estas loco de camisa de fuerza.

delta074
Teniente

Cantidad de envíos : 10300
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Nilo el Jue 30 Ago - 2:04

DELTICA...

EL HECHO INNEGABLE...

es que en 20 años el regimen solo ha podido echarle la culpa a los demás de sus males ello a pesar de haber tenido el control total y absoluto del pais y de su gente... con una oposicion comprada y vendida a sus intereses

en esos mismos 20 años 10 al menos fueron de una bonanza economica sin precedente alguno en el pais y en la region pues ningun pais ha recibido nunca en tan corto periodo de tiempo un millon de millones de dolares en ingresos...

dentro de la "incapacidad" del regimen cada vez hablan de convertir al pais en una potencia y cada vez la sumen mas y mas en la pobreza, la decadencia y la miseria...

y por mas que escribas, hables y pongas memes...

LA MONA AUNQUE SE VISTA DE SEDA... MONA SE QUEDA..

y desde luego "nunca es triste la verdad.... lo que no tiene es remedio"...

esto ya te digo por mas bla bla bla y bla que postees

EL PALO... turquia se lleva nuestro oro a cambio de pañales y pasta de dientes...

SI ESTE REGIMEN fuera arrecho de verdad exigiria que esos "industriales" que "venden" esos productos tomasen las industrias del pais para producir aqui...

pero los "turkos"... eso ni de vaina...

activamos como a los chinos sus industrias y las nuestras por el suelo

agur

@delta074 escribió:Ud al igual que otros como vecinos, aprovecharon la condición de debates internos,para pescar en rió revuelto. Algo que si les admiro, que siendo un país narcoestado porque son la que lo originan y tienen presidentes con nro de expediente dela DEA,por lo menos no hablan mal en foros internacionales como nuestros apátridas.

Existe un hecho innegable, la oposición venezolana apoyó durante veinte años que se desprestigiara al país. Que se creara una percepción negativa y odio irracional contra todo lo que fuese Venezuela. Ahora, dichas acciones se revierten en su contra.

@marper escribió:La verdad  , no se que tiene que ver una cosa con la otra, lo que si se, es que el ultimo de los BASTARDOS comunistas que intento hacer "chanza" al respecto del "sistema digestivo"...   Se esta pudriendo en la ultima paila del infierno...

Lo que tienes en tu mente, no indica que yo lo sepa...
Si citas solo la contesta sin poner la de Nilo...Tampoco yo la entiendo...
Y menos eso de bastados comunistas(imagino que te refieres a Gerardo, el Dr, Nick 7777).Yo no soy comunista.
Menos entiendo lo de los muertos y su aparato digestivo en la 5ta paila del infierno..

Llevamos 20 años de 'fake news' en Venezuela...Pueden que creyesen uds opositores, que solo lo hacían "para debilitar la imagen del chavizmo". Pero afuera, en la "real realidad" de ser emigrante; lo único que se entiende es que eres venezolano, simple y llanamente, sin sutilezas, sin profundidades.
@Nilo escribió:la imbecilidad de DELTA y sigue y sigue y sigue....
es "increible"   que DELTA se considere un "hombre estudiado" y traicione sistematicamente a su "inteligencia" (escasa por lo visto)  y a la inteligencia de los demás defendiendo "indefendibles" de todas todas.
Yo nunca he dicho; que me considero,estudiado.Siempre escribo que estoy para aprender y hay muchos tipos de inteligencia,por lo que tampoco uso una sola para medir...Pero cuidado con lo que uno debe aprender ante tanta basura escrita que tienes en tus post...Así que siempre te respondo por párrafo par que después no vengas a borrar o decir que no fue lo escrito.
- La única traición que vemos acá es tu posición como venezolano ante el ataque sistematico en contra de nuestro pueblo.

- Tampoco el Gobierno ha dicho que va hacer trueque con Turquia, ni se han cambiado pañales turcos...Lo único que están haciendo ellos es la refinación de nuestro oro...Deja las mentiras y poner inventos sacado de un articulo amarillista español,has llenado paginas de mentiras y luego tu mismo te contestas...¿Que es eso?...Estas loco de camisa de fuerza.
avatar
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4536
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por delta074 el Jue 30 Ago - 16:30

Nilo estas como una sebollitas prendidas, brincando para atrás y a los lados.

El Gobierno Nunca, repito Nunca ha dicho que va hacer trueque con Turquia, ni se han cambiado pañales turcos...Lo único que están haciendo ellos es la refinación de nuestro oro...Deja las mentiras y poner inventos sacado de un articulo amarillista español,has llenado paginas de mentiras y luego tu mismo te contestas...¿Que es eso?...Estas loco de camisa de fuerza.

@Nilo escribió:DELTA...

EL HECHO INNEGABLE...
es que cambias de tema como medias...

es que en 20 años el regimen solo ha podido echarle la culpa a los demás de sus males ello a pesar de haber tenido el control total y absoluto del pais y de su gente... con una oposicion comprada y vendida a sus intereses
Después que la oposición; garimbeo, saboteo,aterrorizo.Quemo; personas,quinder con niños adentros,infraestructura,vehiculos...Agredió,vejo,invento y lanzo puputov, mato,caceroleo y demás bainas malas... Resulta que se vendió...Al gobierno no seria, quizás a los gringos...Entonces por lo que dices; son unos apátridas todos.

@Nilo escribió:en esos mismos 20 años 10 al menos fueron de una bonanza economica sin precedente alguno en el pais y en la region pues ningun pais ha recibido nunca en tan corto periodo de tiempo un millon de millones de dolares en ingresos...
Ya empieza a reconocer

@Nilo escribió:dentro de la "incapacidad" del regimen cada vez hablan de convertir al pais en una potencia y cada vez la sumen mas y mas en la pobreza, la decadencia y la miseria...
Dejen los sabotajes y pongansen a trabajar, por eso es que queremos acá lo que en verdad quieran trabajar, sino;que se queden por allá recibiendo vergajazos de lo que la oposición creo

la violencia sistemática contra venezolanos en el exterior y la incoherencia de quienes dicen criticar el acoso mientras, por otro lado, no se dan por aludidos frente a las campañas de odio que se han desatado contra quienes, en su derecho legítimo, apoyan al Gobierno de Nicolás Maduro; Ocasionan y ayudan a esa xenofobia.

@Nilo escribió:SI ESTE REGIMEN fuera arrecho de verdad exigiria que esos "industriales" que "venden" esos productos tomasen las industrias del pais para producir aqui...
pero los "turkos"... eso ni de vaina...activamos como a los chinos sus industrias y las nuestras por el suelo
Ah quieres a especuladores de precio de acá, le den mas créditos...jajajajaja, sigue sentado,lo que hay es que ponerles los grilletes...Denunciemos Venezolanos,los precios que estan por encima de precios acordados.

Y deja la mentira, acá hacemos nuestros pañales, no son turcos...Los niños nuestros parecen que la tienen mas grande,porque son arrechos.

delta074
Teniente

Cantidad de envíos : 10300
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 32 de 35. Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33, 34, 35  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.