El Foro Militar de Venezuela

Noticias y Generalidades

Página 22 de 40. Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 31 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Noticias y  Generalidades - Página 22 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Nilo el Dom 17 Dic - 6:13

perdona DELTA...

pero es que "eso" de los n+1 convenios elevado a la n+1 asociaciones estrategicas multiplicado por los n+1 pactos intergubernamentales... YA NO CUELA...

HAY SEGURIDAD ECONOMICA y PERSONAL.... NO
HAY SALUD INDIVIDUAL Y COLECTIVA (epidemias).... NO
HAY EDUCACIÓN Y PROGRESO TECNOLOGICO.... NO
HAY COMIDA AUTOABASTECIDA (Y PERNILES).... NO
HAY TRABAJO Y PRODUCCION NACIONAL (incluida la hoy quebrada PDVSA).... NO
HAY UNA INFRAESTRUCTURA "NACIONAL" MODERNA Y DESARROLLADA COMO AUTOPISTAS, TRENES, CENTRALES ELECTRICAS, ACUADUCTOS, ETC... .... NO

HAY MISERIA (YA NO POBREZA).... SI
HAY MORTANDAD NO SOLO INFANTIL, SI NO A TODAS LAS EDADES POR FALTA DE MEDICAMENTOS.... SI
ESTA MÁS DE LA MITAD DEL PARQUE INDUSTRIAL NACIONAL PARALIZADO Y DESTRUIDO.... SI
ESTA PDVSA UNA EMPRESA PETROLERA DE PRIMERA LINEA QUEBRADA Y ARRUINADA.... SI

que nacion "soberana" permite la impresión de monedas "paralelas" tal y como en los tiempos de los "grades cacaos" en los cuales cada "hacienda" tenia su propia moneda para "acorralar" a sus trabajadores y someterlos... si Venezuela !!!!

si esto no es un estado fallido... se parece "igualitico" !!!!

agur


(por cierto mi cuñada se murio hace dos semana por no poderla operar a falta de un filtro para vena cava que no le pude enviar por que "aqui" no le venden esos accesorios quirurgicos a "cualquiera")


Última edición por Nilo el Dom 17 Dic - 11:55, editado 1 vez
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5265
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Noticias y  Generalidades - Página 22 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Gerardo el Dom 17 Dic - 11:09

Excato, el chavismno noes quiere llevart al siglo XIX en todos los aspectos incluido el vasallaje y esclavismo
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 24029
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 40
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Noticias y  Generalidades - Página 22 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Tato el Dom 17 Dic - 18:09

@Gerardo escribió:Excato, el chavismno noes quiere llevart al siglo XIX en todos los aspectos incluido el vasallaje y esclavismo



al que tenga netflix vean este docmental, lo vi que días y no pude dormir soñando que era un cubano y que solo buscaba huir de la isla, que pesadilla tan abrumadora, desconsolador, es la hstória de un hippie semicomunista gringo que fue autorizado para filmar a cuba en los 1975 y adelante cuando recibia ayuda de la urss, y a un castro joven patan y arrogante, y como se vuelve una mierda el país despues que rusia los deja de ayudar, casi se me salen las lágrimas de ver la história de gregorio y sus dos hermanos, tres viejitos que solo trabajaban el campo, les robaron todo sus bueyes caballos gallinas hasta las yucas.

Noticias y  Generalidades - Página 22 5a12923b1500009d02858e8a

ellos son como el caballo del libro la rebelión de la granja, trabajaban aún con más de 80 años y nunca vieron ninguna recompensa.

Noticias y  Generalidades - Página 22 CubaCameraman_856x642

el documenta les espectacular porque el graba a varias personas cada década, en los 70s, 80s, 90s, y los 2000 y ve su evolución, uno concluye que lo mejor que puede hacer un cubano es tirarse al mar y llegara florida o morir en el intento.

Tato
Tato
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4494
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Noticias y  Generalidades - Página 22 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por -Clark- el Lun 18 Dic - 7:27

Venezuela, ¿un paraíso para minar bitcoins?

Los bitcoins llegaron como anillo al dedo para los venezolanos que buscaban proteger sus inversiones y sus ahorros para que nos se los comiera la terrible inflación de este país pero cuando hablamos del minado de bitcoins la historia es totalmente diferente.


En los inicios del bitcoin el proceso de minado era relativamente fácil por la poca cantidad de persona que había trabajando, en esos momentos si tenias una computadora poderosa como las famosas PC-Gamers podías hacer mucho dinero minando bitcoins pero con cada vez mas personas minando y con la llegada empresas y hasta gobiernos invirtiendo en la creación de granjas de minería, causo que este proceso sea realmente difícil.
China en la actualidad es el país con el mayor porcentaje de minado en el mundo, en este país existe empresas que tienen granjas inmensas dedicadas al minado de bitcoins pero en este y otros países realizar este proceso es costoso por los altos consumos de electricidad.

Venezuela es un paraíso para el minado de bitcoins por el simple hecho de que la electricidad es muy barata ya que es subsidiada por el gobierno. Esto ocasiono que muchas personas invirtieran en el minado de bitcoins e incluso empresas o personas de otros países decidieron minar en el territorio venezolano.

Pero no todo es color de rosa es Venezuela

El gobierno socialista de Venezuela es muy impredecible y bajo mi punto de vista es arriesgado invertir en Venezuela para cualquier cosa ya que no sabemos si el gobierno quiera expropiar tu empresa. El minado de bitcoins es legal pero en Venezuela el gobierno dice que este proceso afecta el medio ambiente (Algo totalmente ilógico como todo lo que hace el gobierno de Venezuela).

A principios de este año hubo un caso en el estado Carabobo donde el gobierno desmantelo una granja de bitcoins con 11 mil equipos de minado y donde detuvo a 2 jóvenes que pertenecían a esta red que supuestamente operaba desde Polonia.

En mi opinión el gobierno sencillamente expropio esta granja porque ellos saben que es el bitcoin y era mas fácil quitarles los equipos y obtener beneficios minando ellos mismos.

Tengo un hermano militar y precisamente me contó que un coronel usaba un laboratorio de equipos de computación de ultima generación del gobierno para minar bitcoins, quiere decir que como siempre el gobierno de Venezuela dicta leyes que ellos mismo no cumplen.

El pueblo no puede minar pero el gobierno si.

A pesar de todo esto la cantidad de usuarios que usan bitcoins en Venezuela aumento de 400 usuarios en 2014 a mas de 80 mil en 2016. Como siempre las ganas de salir adelante del pueblo de Venezuela puede mas que las injusticias de un gobierno que pareciera que quiere vernos pobres como sea.

Fuente: https://steemit.com/spanish/@ralber/venezuela-un-paraiso-para-minar-bitcoins
-Clark-
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Noticias y  Generalidades - Página 22 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por -Clark- el Mar 19 Dic - 5:13

Así opera el club clandestino de la minería de bitcoins en Venezuel

En decenas de casas, oficinas y galpones hay un submundo de operaciones de alta tecnología donde se especula en el mercado de monedas virtuales como el bitcoin en un ambiente semilegal, sólo limitado por el costo del hardware y los cortes de electricidad

Noticias y  Generalidades - Página 22 1506524845937
GETTY IMAGES
Ya hay cajeros automáticos que reciben o expiden bitcoins. Este se en cuentra en Barcelona, España.



Se supone que la guarida de Eleazar* es peligrosa y clandestina.

Pero arribar a ella no amerita cubrirse el rostro con una capucha oscura.

Tampoco requiere aportar una clave secreta a algún portero de lentes sombríos y micrófonos con auriculares, ni dejar atrás el teléfono celular por temor a ser rastreado por las autoridades.

Su cubículo de trabajo es un cuarto de seis metros cuadrados, aclimatado con aire acondicionado, repleto de computadoras, cables y conexiones múltiples. Es un área menor del apartamento de una familia de clase media alta en La Lago, la zona más exclusiva de Maracaibo, en el oeste de Venezuela.

Treintañero, cabeza de una joven familia y apasionado de la comida gourmet, no quiere que se sepa su identidad real. Pide que le llame por su alias: “Han Solo”. Uno de los rebeldes fugitivos más famosos de la cultura popular.

La carcasa de un CPU (el hardware de una computadora) reposa desmembrada frente a él, sobre un escritorio de vetas marrones.

El computador, encendido, es la base de una arquitectura de tubos plásticos grises, de mediano tamaño. Dos tarjetas de video profesionales están fijadas a ellos con adhesivos. Sus microventiladores funcionan a todo dar.

“Han Solo” ojea su monitor. Líneas sobre líneas de textos amarillos, púrpuras y grises se suceden cada diez segundos. Detalla minuciosamente las categorías: “total shares (acciones totales)”; “rejected (rechazadas)”; “time (tiempo)”.

Las operaciones no se detienen. Tienen horas tras horas procesándose. Incluso días.

Son pulsaciones de un oficio proscrito en esta nación del trópico caribeño, cuya economía está regida por un férreo control de cambio desde 2003. Un huracán de inflación, especulación de precios y escasez la ha abatido desde entonces.

“Han” es uno de los tantos contralores de las criptomonedas o divisas digitales: un “minero” del bitcoin. “Esto es como la Cosa Nostra. En Venezuela funcionamos en las sombras”.

Contralores del auge del bitcoin

Bitcoin es tanto una moneda digital como un sistema. Un experto en tecnología -o varios; es un misterio-, conocido bajo el seudónimo de Satoshi Nagamoto, la creó en 2008 en respuesta a la crisis económica global.

Noticias y  Generalidades - Página 22 _97849819_mineraenmcbo-2

Su legado fue revolucionario: una divisa rentable que no dependía de gobierno ni banco central alguno. Es propiedad privada y se fundamenta en un código público, de acceso libre. Con ella, en algunos lugares del mundo, pueden pagarse bienes y servicios, y sirve para ahorrar.

Su columna vertebral es una cadena de bloques informáticos, conocida como blockchain, una suerte de libro público de contabilidad en el que todas las transacciones quedan anotadas tras verificarlas una red masiva y descentralizada de computadoras en diferentes regiones del mundo.

Es el trabajo de los millones de “mineros” como “Han Solo”: chequear con sus equipos y de manera aleatoria que los algoritmos de operaciones con criptomonedas estén correctos y que no sean duplicados.

Les llaman así porque sus equipos deben cavar hondo en el sistema hasta solucionar los complejos algoritmos de las transacciones del bitcoin. Y la matriz les paga luego una comisión en sus respectivas wallets o carteras digitales.

Mientras más problemas solucionen, acumulan mejor paga. Ellos, en conjunto, son el verdadero banco central del bitcoin.

En ascenso

La confianza en el bitcoin y en las más de 800 monedas digitales creadas ha crecido exponencialmente en los últimos años.

Noticias y  Generalidades - Página 22 _97849825_rusiaafp

En 2009, podían comprarse 1.309,03 bitcoins por un sólo dólar. Hoy cada bitcoin se tasa en US$4.609. Sólo en 2016 su valor se incrementó en 125%.

El gobierno de Japón aprobó en febrero considerarla como una moneda de curso legal y la declaró exenta de impuestos. Rusia coquetea con la minería oficial.

En Europa ya hay cajeros automáticos para comprar criptos o retirar su valor en moneda local.

Hasta el presidente Donald Trump tiene su propia divisa digital, latrumpcoin -se tasa en US$0,06 por unidad-.

Malabares entre el bien y el mal

El bitcoin no solo despierta aplausos. También frunce ceños en las cúpulas de gobiernos y entidades financieras.

Preocupa que el anonimato y la dificultad de cálculo de sus transacciones favorezcan su uso en operaciones criminales, como el lavado de capitales, la compra ilegal de armas, el narcotráfico y el financiamiento del terrorismo.

El Banco Central de India dijo a principios de mes que es “susceptible a malversaciones”.

Noticias y  Generalidades - Página 22 _97851616_japon

Su mal empleo no es un mito.

China prohibió hace pocos días las ICO (Oferta Inicial de Moneda), la posibilidad de comprar a bajo precio criptomonedas para financiar un proyecto naciente, debido a la creciente ola de denuncias de fraude.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos les advirtió a los inversores sobre las falsas ICO que se fundamentan en noticias y rumores inventados para inflar sus precios.

Los hackers que robaron material exclusivo de los servidores de la cadena de cable HBO en julio pasado fijaron un “rescate” a cambio de la devolución de guiones y capítulos de series como “Juego de Tronos” y “Ballers”.

El pago de US$6 millones debía hacerse en bitcoins.

Agentes de cuello “geek”

“Mister Bitcoin”, apodo de un “minero” del occidente venezolano, se topó con la ocupación gracias a su núcleo de amigos.

Graduado como contador público y gamer (jugador de videojuegos) por afición, vio comulgar lo mejor de ambos mundos en el cosmos de las criptomonedas.

Seis de sus procesadores descifran activamente códigos y algoritmos del bitcoin desde enero de este año.

“Es mentira que ganemos dinero sin hacer nada. Debemos estudiar el mercado. Debemos estar pendiente de las noticias. Hay que saber en qué vas a invertir. Demanda atención y dedicación”, afirma, orgulloso, a BBC Mundo.

Maneja una camioneta último modelo. Viste y calza de marca. Chequea con regularidad los subibajas del mercado del bitcoin en su iPhone de la más reciente generación. Apenas un puñado de cercanos saben de su oficio.

Los mineros en Venezuela son generalmente jóvenes emprendedores, en su mayoría del sexo masculino, familiarizados con el mundo de las tecnologías y miembros de clase media o pudientes.

Aplican filtros de verificación de identidad a quien desee ingresar a sus grupos de WhatsApp o Telegram. No quieren infiltraciones. Son agentes de cuello geek.


En la clandestinidad

El club de la minería no tiene sede exclusiva en Venezuela. Opera en la clandestinidad en decenas de casas, oficinas y galpones de ciudades como Maracaibo, Caracas, San Cristóbal y Valencia, bajo las narices de la policía local.

En ese inframundo hay zonas residenciales de acceso restringido en Maracaibo donde se instalan costosos equipos de sonorización y control eléctrico para minar monedas digitales, contó a BBC Mundo Alberto Marín, periodista especializado en el área de las tecnologías.

Noticias y  Generalidades - Página 22 _97847490_galpndemineraencarabobo-pnb

“Hay terror entre los mineros de hablar de ello”.

Los niveles de confianza interpersonal y consanguinidad abren las puertas a la membrecía. Algún familiar o amigo cercano puede introducirte en el negocio.

Nadie es jefe. No hay jerarquías. Todos trabajan para sí -para la blockchain, en realidad-.

El secreto a voces es que, mientras menos gente esté minando, mayor probabilidad de algoritmos y ganancias procesarán los miembros del selecto círculo.

El hermetismo es indispensable. “Mister Bitcoin” lo remarca.

¿Por qué trabajan en secreto? “Tenemos que mantenernos en la clandestinidad. Mientras menos sepan, más seguros estaremos”.

Dice tener amigos en Caracas y Valencia que han recibido visitas de funcionarios de agencias de inteligencia del Estado, más interesados en sus bolsillos que en sus presuntos crímenes y “se han tenido que mudar”.

Una de las dificultades de la criptominería en Venezuela es invertir en hardware, que debe actualizarse a medida que aumenta la dificultad de los algoritmos de la blockchain.

Las adquisiciones se realizan en mercados foráneos, dada la escasez de equipos idóneos en el interno. Un procesador óptimo, conocido como antminer (minero hormiga), puede costar entre US$3.500 y US$4.000.

Esas inversiones son señuelo de delincuentes y extorsionadores.

Blanco y negro en el gobierno

El gobierno izquierdista de Nicolás Maduro aborda la minería de criptomoneda desde la dualidad. Primero, expresó su alergia al bitcoin desde el año pasado con arrestos y decomisos de equipos en granjas de minería masiva.

Pero, hace unos días, el ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, se rindió a las monedas digitales. Son un arma de soberanía, un ahorro alternativo seguro, dijo.

Noticias y  Generalidades - Página 22 _97847492_gobiernodevenezuelaministrocastosoteldo

“La economía mundial se puede salvar con el rescate del patrón oro como referencia y el surgimiento de las criptomonedas. Es una de las grandes alternativas que tienen los pueblos de preservar la integridad de la humanidad”, manifestó el 5 de septiembre en su programa trasmitido por el canal del Estado, VTV.

Boquiabiertos quedaron los mineros. Fue la primera alabanza pública al bitcoin de parte de un alto funcionario venezolano.

Ocurrió apenas semanas luego de que el gobierno de Estados Unidos anunciara sanciones financieras contra el gobierno de Maduro, que el oficialismo tildó de “bloqueo económico”.

Riesgo de cárcel por necesidad

Un hermano de “Han Solo” le dio la bienvenida a la minería. Era noviembre de 2016.

“Tuve que meterme en esto por necesidad. No tenía cómo pagarles a los empleados de mi negocio”, admite, en su refugio de computadores desmantelados en el norte de Maracaibo.

Noticias y  Generalidades - Página 22 _97849823_minerosdetenidospnbencarabobo

Hoy manejan nueve equipos, distribuidos entre sus oficinas y viviendas.

Los operan a control remoto con un dispositivo sofisticado que les costó US$300, casi 6 millones de bolívares al cambio del mercado negro.

La contraloría de bitcoins, ethereum, decred y otras criptomonedas les ha servido de paraguas ante la crisis. Cada uno ha recibido comisiones de hasta US$1.000 mensuales (19 millones de bolívares, según la tasa paralela de divisas).

La legalidad de esta ocupación es un área totalmente gris en Venezuela, advierte Robert Albarrán, experto en tecnologías de la información y empresario entusiasta del mundo de las criptomonedas: “No hay un articulado legal en contra de los mineros, pero se han tomado acciones. Puede acarrear la imputación de delitos”.

El Estado ha procesado a criptomineros por lavado de capitales, delitos informáticos, contrabando, fraude cambiario y robo de electricidad.

Minar entre apagones y dudas

Un aspecto clave en Venezuela es la restricción gubernamental de las monedas extranjeras. Otro es la electricidad, subsidiada en 80% por el gobierno.

La luz, pulmón de la minería digital, es extremadamente barata: la tarifa promedio per cápita es de 3,01 centavos de dólar por cada kilovatio/hora, la más baja de América Latina, según el Ministerio de Energía.

El sistema nacional de distribución eléctrica, sin embargo, presenta desde 2009 fallas de magnitud.


Noticias y  Generalidades - Página 22 _97849821_mineraenmcbo-5

Apagones e interrupciones momentáneas del servicio son frecuentes en los 23 estados del país. Y si la luz o internet fallan en Venezuela, no hay cálculos de bitcoins posibles.

“Han” afirma que los mineros son responsables del agravamiento del servicio eléctrico. Habla con propiedad: él y su hermano han colapsado el transformador de su zona.

Un técnico de la compañía eléctrica les confirmó que al menos el 80% del consumo de luz de su comunidad corresponde a sus equipos. “Está sobrecargado. Instalo un equipo más y explota”, cuenta, dibujando una sonrisa sarcástica.

Los picos de consumo eléctrico en las facturas pueden dar pistas de dónde están. Y, para evitarlo, remojan sus barbas, literalmente, en las casas de los vecinos: les pagan “alquileres” de sus servicios de luz para distribuir la carga de los CPU en otras conexiones y surfear de incógnito bajo el radar oficial.

Otro minero, que “Han Solo” asesoró en la instalación de equipos de minería en su oficina y residencia, defiende al gremio con elocuencia bajo condición de anonimato.

“¡Dame el recibo de luz y te lo pago! ¿Por qué no combaten mejor al bachaqueode alimentos, al contrabando de combustible, al narcotráfico? Hay que quitar ese estigma. Si generas divisas, no quiere decir que eres un delincuente”, remarca, serio, cruzado de brazos en la entrada del cuarto.

“Han Solo” escucha atento. Chequea datos de nuevo en su computador.

Lee noticias sobre China y las ICO en una laptop aledaña. Ingresa a una página denominada Poloniex.com para pontificar con un gráfico el rendimiento anualizado de las bitcoins.

Se ufana de que la mayoría de la gente ni el propio gobierno tienen la menor idea de cómo minar criptomonedas.

Muchos ni siquiera saben de su existencia, aduce.

Él minará mientras pueda. Lo hará lleno de dudas y miedos.

“No sé cuánto tiempo más va a durar esto”.

(*) Eleazar es un seudónimo del minero que declaró a BBC Mundo bajo condición de anonimato para proteger su identidad.

Fuente: http://www.el-nacional.com/noticias/bbc-mundo/asi-opera-club-clandestino-mineria-bitcoins-venezuela_205363
-Clark-
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Noticias y  Generalidades - Página 22 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por flint el Mar 19 Dic - 9:11

Ustedes se creen esto ? 

flint
flint
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8844
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Noticias y  Generalidades - Página 22 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Tato el Mar 19 Dic - 15:03

Xamber escribió:Ustedes se creen esto ? 


Ya vi el vídeo por las redes, es un arma de doble filo, porque la idea es desencadenar el efecto domino para desconocer las fuerzas armadas al servicio del régimen, por ese lado está bien porque aunque suene feo, es el único camino que tiene Venezuela para derrumbar el régimen.

Pero lo preocupante es la anarquia y la seguridad que muchas bandas delincuencia les se colaran en el asunto, igual repito con toda la tristeza del tema, es el único camino para salir de esa interminable pesadilla, pues mandar al pueblo a las calles a lo rumano 1989 es un suicidio, a diferencia de ceausescu maduro si odia al pueblo y está dispuesto a destruirlo y asesinarlo.

digamos que el efecto domino prosiga, ( y eso espero) lo sensato seria decir que algunos comandantes que no tengan tanto rabo de paja si es que existen se declaren en insurreción, o por lo menos apoyen a los insurrectos, dándoles vía libre, cerrar las fronteras, y esperar que haya un golpe contundente en caracas para tumbar las cabezas, luego lo más rápido posible anunciar que el régimen se acabo y pedir el reconocimiento internacional, dado al obvio estado de anarquía por miseria y hambre, pedir la intervención de la ONU, medicinas alimentación y cascos azules.

Pero eso seria un regalo de navidad demasiado grande. santa santa santa

Tato
Tato
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4494
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Noticias y  Generalidades - Página 22 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por flint el Mar 19 Dic - 15:28

Es un plan demasiado optimista es literalmente pensar que vas a lograr algo sin planificacion y sin conocimiento previo de las situaciones externas ... Ademas estos tipos no combaten a sus enemigos ...
flint
flint
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8844
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Noticias y  Generalidades - Página 22 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Nilo el Mar 19 Dic - 16:41

bueno...

hablamos de un pequeño "cuartel" de la GNB... en una zona considerada como tranquila... y se trata de un "asalto" mul planeado... con mucha estrategia... ya que la incursion de dió a "cara vista" y con un muy "habilidoso disfraz" y desde luego con mucha sorpresa...

esto no lo pueden hacer en principio los "choros" pues no creo que tengan la "intelegencia para ello" y preferiran hacer "ruido" matando a mas de un un GNB...

LO INTERESANTE... sin duda es como un "disfraz" del SEBIN o de la DGINM... desmonta cualquier "institucionalidad y legalidad", por lo que "cualquiera" puede someter con relativa facilidad a cuerpos de seguridad que aunque "supuestamente" independientes estan subordinados a "suprapoderes"... algo muy tipico de los estados fallidos... donde el "poder" se ejerce principalmente con la fuerza...

agur
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5265
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Noticias y  Generalidades - Página 22 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Tato el Mar 19 Dic - 18:03

@Nilo escribió:bueno...

hablamos de un pequeño "cuartel" de la GNB... en una zona considerada como tranquila... y se trata de un "asalto" mul planeado... con mucha estrategia... ya que la incursion de dió a "cara vista" y con un muy "habilidoso disfraz" y desde luego con mucha sorpresa...

esto no lo pueden hacer en principio los "choros" pues no creo que tengan la "intelegencia para ello" y preferiran hacer "ruido" matando a mas de un un GNB...

LO INTERESANTE... sin duda es como un "disfraz" del SEBIN o de la DGINM... desmonta cualquier "institucionalidad y legalidad", por lo que "cualquiera" puede someter con relativa facilidad a cuerpos de seguridad que aunque "supuestamente" independientes estan subordinados a "suprapoderes"... algo muy tipico de los estados fallidos... donde el "poder" se ejerce principalmente con la fuerza...

agur


Suboficiales venezolanos desertan hacia Colombia

Nexos del gobierno con guerrillas, secuestros y extorsiones contra colombianos, revelan, ex integrantes de la fuerza pública venezolana.

Noticias y  Generalidades - Página 22 1510929788_988175_1510930029_noticia_normal

Proveniente del estado Barinas, un integrante del Comando Nacional Antiextorsiones, CONAS, adscrito a la Guardia Bolivariana Venezolana, hablo con Caracol Radio en Cúcuta y relato hechos inéditos hasta el momento del accionar de la fuerza pública en su país.


Contó como en dos años de servicio al estado, cometió al menos 40 homicidios contra ciudadanos en Venezuela, la mayoría de ellos, de nacionalidad colombiana.

Durante 24 meses, laboro en varios estados, en Apure, fronterizo con Colombia, evidencio una serie de situaciones irregulares que por orden el gobierno de su país deben guardar silencio para mantener sus puestos, las garantías económicas y evitar ser asesinados por sus propios compañeros

“Venezuela, tiene mucha relación con las farc y el eln, anteriormente, cuando me gradué como Guardia Nacional, nos llevaron a una parte que se llamaba Apure de Lorza, ese día nos mandaron a patrullar por esa zona, El mayor de nosotros nos dijo que no podíamos patrullar por esa zona porque había unos campamentos ahí y nos dimos cuenta que era el Eln cuando se identificaron con nosotros, no nos hicieron nada porque nosotros éramos fuerza armada…” expresó, el suboficial.

Explicó como el gobierno venezolano, asiste alimentariamente y con otras ayudas a los integrantes de las guerrillas colombianas “los manda desde la comandancia general de Caracas… a través de los mismos organismos a través de una tanqueta armada, una camioneta o una patrulla, se dejaban en una parte que la misma farc lo recogiera y ellos mismos se lo llevaban…”

En medio de este panorama y de los hechos delictivos al interior de la fuerza pública, el uniformado de 20 años, tomo la decisión de desertar del Comando Nacional Antiextorsiones. En Cúcuta, donde reside actualmente, asegura que grupos como las farc hoy partido político en Colombia y el Eln en diálogos de paz se afianzaran más, expandiendo el comunismo en su nación y trascendiendo frontera hacia nuestro territorio.

“Llegue asesinar por órdenes, nosotros no sabíamos que eran colombianos, en el momento, era lo que llamaban las OLP, Operación Liberación del Pueblo, Nicolás Maduro, quería hacer ver que era una misión para liberar al pueblo de la fechoría y todo lo que ha pasado, eso es mentiras, eran personas a quienes les habían dado casa y cedula, familias colombianas que Vivian en el norte de Petare, ahí nos daban la orden, luz verde, matar a todo el mundo de aquí para arriba, entrabamos a la casa y matábamos a quema ropa en sectores como Petare”.


Según el desertor, la extorsión es otro de los delitos más comunes al interior de la fuerza pública de su país.

Los propios uniformados de la Guardia Bolivariana se encargan de extraer los datos de sus víctimas para ser entregados a la insurgencia colombiana y proceder a realizar intimidaciones y cobros extorsivos. Las denuncias aunque son recibidas en los despachos del Comando Nacional Anti Extorsión son destruidas para no avanzar en los procesos de investigación, expresó el ex integrante de la GB.

Expresa que muchos de sus compañeros mantienen la intención de abandonar las fuerzas armadas de su país pero por temor, la mayoría, se abstienen en medio de las órdenes que los obligan a atacar contra el mismo pueblo por mantener una ideología política. Hoy busca exponer la información que tiene a las autoridades colombianas para esclarecer crímenes y desapariciones de connacionales cuyos familiares aun buscan respuesta de sus seres queridos en territorio venezolano.

“La misma patrulla donde yo laboraba fueron a buscarme a la casa en Barinas, amenazando a mis padres y hermana menor que si no decían nada los iban a meter presos… vengo a pedirle ayuda a Colombia quiero denunciar los daños que están haciendo a nustros hermanos colombianos”.

El temor es latente cuando asegura que como su caso hay más compañeros en la misma condición. El ex uniformado, no descarta que el gobierno de su país inicie una búsqueda de guardias y militares que han desertado y que hoy permanecen en territorio fronterizo. Cuando poco a poco se empiezan a conocer y reafirmar detalles y nexos con la insurgencia colombiana siendo la frontera clave para la comisión de delitos que hoy generan un alto riesgo para su vida y la de su familia.


http://caracol.com.co/emisora/2017/11/17/cucuta/1510929788_988175.html





Tato
Tato
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4494
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Noticias y  Generalidades - Página 22 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por MIG el Mar 19 Dic - 21:38

Xamber escribió:Ustedes se creen esto ? 


Verga , no se pero pa' mí es un ¿Cuanto vale el show? al mejor estilo de Guillermito "Fantástico" Gonzalez..!Rolling Eyes
MIG
MIG
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2094
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Noticias y  Generalidades - Página 22 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Nilo el Miér 20 Dic - 4:08

hola MIG...

pues efectivamente... "todo un peine" si lo vemos friamente...

hay que recordar que el regimen ha entrado en la etafa final de afianzamiento ña cual ha creado muchos descontentos, ya no solo en el pueblo y en todas sus respectivas clases sociales, si no en la "única" piedra de tranca" como lo es la FFAA...

si bien los "altos mandos" evidentemente estan "Todos" en la buena y debidamente encamburados... el problema ahora es la oficialia de nedio y bajo nivel... mayores, capitanes, tenientes, sargentos, etc... ya la nueva ley de las FFAA y los cambios "locos" itroducidos en la jerarquia militar de las FAN, descompuso y creo cierto descontento, sobre todo en los oficiales medios... pero el "ponme donde haiga" apaciguó mucho ese descontento y el narcomilitarismo ha enriquezido a mucho militar en ese segmento junto con el contrabando extractivo hacia colombia, brasil y trinidad...

PERO... hay muchos militares descontentos ya no solo con el regimen si no con ellos mismos... sobre todo al ver frustrada su ilusión de una carrera militar profesional y limpia exenta de "extraños manejos"... la politización de las FAN ahora "chavistas" ha sido otra de las guindas del pastel que tiene a muchos más pendientes de la politica que del "comando" de la fuerza a su cargo...

es por ello que si bien el regimen le tiene "panico" a una invasion extranjera y cuida mucho de hacer mucho ruido pero con pocas nueces... mas pánico o mas bien terror le tiene a un pueblo armado (los choros tienen muchas y muy buenas armas por eso el regimen las lleva en los tobillos) y a unas FAN descordinadas, desordenadas, enguachifitadas que si bien llegan a unirse en una "fuerza nacionalista" bien podrían dar al traste con el regimen y con toda su estructura de riqueza y poder

agur...


@MIG escribió:
Xamber escribió:Ustedes se creen esto ? 


Verga , no se pero pa' mí es un ¿Cuanto vale el show? al mejor estilo de Guillermito "Fantástico" Gonzalez..!Rolling Eyes
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5265
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Noticias y  Generalidades - Página 22 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Tato el Miér 20 Dic - 13:39

@Nilo escribió:hola MIG...


es por ello que si bien el regimen le tiene "panico" a una invasion extranjera y cuida mucho de hacer mucho ruido pero con pocas nueces... mas pánico o mas bien terror le tiene a un pueblo armado (los choros tienen muchas y muy buenas armas por eso el regimen las lleva en los tobillos) y a unas FAN descordinadas, desordenadas, enguachifitadas que si bien llegan a unirse en una "fuerza nacionalista" bien podrían dar al traste con el regimen y con toda su estructura de riqueza y poder

Verga , no se pero pa' mí es un ¿Cuanto vale el show? al mejor estilo de Guillermito "Fantástico" Gonzalez..!Rolling Eyes [/size]
[/quote]

el pánico es el hambre y la miseria.

Con el aumento, que recibirán más de 700.000 hombres y mujeres de la Fuerza Pública, un soldado profesional que recibe un salario básico de 1’400.000 pesos, pasará a recibir 1’494.500 pesos

http://www.noticiasrcn.com/nacional-pais/miembros-fuerza-publica-recibiran-aumento-salarial-esperaban-desde-enero

un soldado profesional colombiano (ojo solo soldado) gana millón y medio de pesos, eso en bolívares débiles que está a 05 centavos de peso y a la baja serian:

3 millones de fuertes débiles, o 3000 millones de bolívares mensuales, con beneficio de primas en junio y diciembre, estudio grátis en las mejores universidades y beneficio de casas fiscales, régimen especial de salud en los mejores hospitales incluidos los más avanzados hospitales militares para ellos y sus familias y un monton de beneficios más.

Noticias y  Generalidades - Página 22 9%20Olimpiadas

Noticias y  Generalidades - Página 22 Hospital_Militar%2C_Bogot%C3%A1%2C_Colombia_-_panoramio

osea que un solo soldado colombiano que se dice gana poco y menos que un policía gana lo de aprox 100 comemierdas al servicio del régimen, aun no entiendo como se mantiene eso, de hecho hay desertores de la guardia y ejército viviendo en cúcuta en las calles y por todo el país.

Tres militares venezolanos desertores duermen en una cancha en Cucúta

Noticias y  Generalidades - Página 22 Venezolanos1


Después de un largo viaje sin dinero, sin comida y con el riesgo de morir, tres soldados del Ejército Bolivariano de Venezuela llegaron a Colombia. Los unieron redes sociales y a través de ellas acordaron dejar su país.

Con voz quebrada, tembloroso y llorando, José Luis, relata cómo fue la huida.

“Cuando llegué a despedirme, mi niña, la menor, me dijo que tenía hambre, y yo le respondí que saldría a buscar la comida… No había nada y no tenía ni un bolívar; el corazón se me destrozó”, relató. “Llorando, mi madre me pedía que no me viniera. Mi esposa no apoyó mi decisión y su reacción fue enojarse”.

Con miedo y un nudo en la garganta, cruzó la frontera con la visión firme de lograr un futuro. “Mi meta es llegar a Perú o Ecuador, trabajar y ayudar a mi familia que está pasando hambre”, recalca.

Julio César, emprendió un viaje sin regreso, tras dos años de servicio. Tiembla, frota sus manos y con la voz casi inaudible dice: “No me despedí de mi hija… Mi chiquita… Esto que hago es por ella”.

Para él no fue fácil ver a su compañero José Luis despedirse de los suyos y saber que él no pudo decirles adios a los suyos, porque estaban lejos del punto donde trabajaba.

Tomó la decisión el día que le ordenaron pelear contra su propia gente, con una bomba en la mano que lo asfixiaba, le pesaba y también lo ponía en riesgo. “Me dijeron: matar o morir; es usted o son ellos”.

Desesperado y con miedo, actuó, pero juró no volver hacerlo, porque su deber como hombre y militar es cuidar a su gente.

Miguel Ángel, tiene claro que salir de un “gobierno opresor e injusto” fue la mejor decisión, y que será para bien.

“Me cansé de la injusticia y la soberbia del Gobierno; me cansé de ver a mi familia peleando por comida. Mientras unos comían, otros teníamos que mirar. Todo era un completo egoísmo y eso dolía, dolía mucho”.

Vio a su familia como una bomba de tiempo que peleaba por comer y sobrevivir.

https://www.lapatilla.com/site/2017/12/14/tres-militares-venezolanos-desertores-duermen-en-una-cancha-en-cucuta/
Tato
Tato
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4494
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Noticias y  Generalidades - Página 22 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por azulez70 el Jue 21 Dic - 7:45

Una sola anotación Tato 1.494.500 pesos no son 3 millones de bolivares fuertes, al cambio de hoy son 45 millones de bolívares o 45 mil millones de bolívares de antes; increíble lo que ha hecho el régimen con ese país, los entendidos dicen que no hemos visto todo, pronostican que el 2018 va a ser de terror y para completar ahora el "estadista" que gobierna Venezuela amenaza con cerrar la frontera que es lo único que sirve de aliviadero para tanto Venezolano, definitivamente si no fuera por el sufrimiento de tanta gente que provoca este fuera un gobierno de risa, una caricatura.
azulez70
azulez70
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 591
Fecha de inscripción : 17/07/2014
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Noticias y  Generalidades - Página 22 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Nilo el Jue 21 Dic - 15:55

se la colaron...



SI... diosdadito en su "programa" recibió una cucharada de su propia medicina al hacerse eco de una "falsa noticia" que un popular blog satirico español hizo sobre la supuesta reclamacion de la titularidad del agua de lluva, en alusión directa a la que si fuera una verdadera reclamación de las compañias electricas respecto a gravar con impuestos "extras" la generación de electricidad por medio de placas solares en las denominadas "granjas solares" que estan cogiendo gras difusión en España...

interesante que ni el ni su equipo de producción ni mucho menos EL, fueron capaces y mucho menos inteligentes para constatar la información antes de hacerla publica...

agur

Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5265
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Noticias y  Generalidades - Página 22 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por delta074 el Vie 22 Dic - 18:11

MPPDefensa‏
@PrensaFANB

Rechazamos los actos terroristas de este ex funcionario, psicópata y desadaptado, que busca poner en zozobra al pueblo de Venezuela y a sus instituciones. Compatriota: Súmate al esfuerzo para ubicar a este criminal.Noticias y  Generalidades - Página 22 DRnLO8xX0AAzax8
Tato, aca no existen los suboficiales, esos deben ser paisanos tuyos.
@Tato escribió:Suboficiales venezolanos desertan hacia Colombia
Aca existe Oficiales de Comando y Oficiales Técnicos, aparte de los de tropa y asimilados.
avatar
delta074
Capitán

Cantidad de envíos : 12340
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias y  Generalidades - Página 22 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Nilo el Sáb 23 Dic - 3:03

@delta074 escribió:
MPPDefensa‏
@PrensaFANB

Rechazamos los actos terroristas de este ex funcionario, psicópata y desadaptado, que busca poner en zozobra al pueblo de Venezuela y a sus instituciones. Compatriota: Súmate al esfuerzo para ubicar a este criminal.Noticias y  Generalidades - Página 22 DRnLO8xX0AAzax8
Aca existe Oficiales de Comando y Oficiales Técnicos, aparte de los de tropa y asimilados.

aqui lo que hay es "payasos" en las FFAA...

y a "éste" lo estan utilizando como "peine" para todo lo que necesitan justificar ante la oninion mundial de planes desestabilizadores y golpitas... falso positivo creo que es como le dicen ahora a la "contra inteligencia"...

como han detenido a otros golpistas y a "este farandularo" no lo arapa ni dios...

jajjaja.... DELTICA... nu cuela...

agur
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5265
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Noticias y  Generalidades - Página 22 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por delta074 el Sáb 23 Dic - 11:37

santa Facil Tato. Con la ley de pies mojados, los Cubanos llegaban a Miami gozaban de prerrogativas de dinero,estudios,y financiamientos para seguir con la mala propaganda contra el Gobierno Cubano.

Hoy en día esa ley no existe...Y se acabaron las lanzadas al mar, gracias a Obama que callaito inicio mas guerras que ningún otro presidente,es solo cuestión de estilos pero el objetivo es el mismo, buscar riquezas gratis o muy baratas. Le quito la manguangua a los cubanos exiliados que era un bote de recursos innecesarios, ya que una vez obtenidos los papeles, lo primero que hacían era viajar a Cuba,
@Tato escribió: no pude dormir soñando que era un cubano y que solo buscaba huir de la isla,  uno concluye que lo mejor que puede hacer un cubano es tirarse al mar y llegara  florida o morir en el intento.
Algo parecido pasa con los Miameros venezolanos.


Un pasito p´lante y otro p´atrás, como bien lo dices...No y que venia lo que dices en otro tema...El peine es el payaso de la oposición,ex funcionario.Que siga dando que hablar, se las pone de bombita al gobierno...Ya a nivel mundial saben que a Venezuela le han aplicado un plan de desestabilizacion que lleva intenso mas de dos años.

A todo cochino le llega su sábado ya caerá y cantara quien lo esta financiando..
@Nilo escribió:aqui lo que hay es "payasos" en las FFAA...y a "éste" lo estan utilizando como "peine" para todo lo que necesitan justificar ante la oninion mundial de planes desestabilizadores y golpitas... falso positivo creo que es como le dicen ahora a la "contra inteligencia"...como han detenido a otros golpistas y a "este farandularo" no lo arapa ni dios...jajjaja.... DELTICA... nu cuela...
Cuando el rió suena, piedras trae
Impuesto al sol tiene a los españoles ardiendo
Mira Galanova
Barcelona, España
"Seremos el único país en el mundo que cobre por el uso del sol", dice Jaume Serrasolses.

"Están pasando cosas extrañas en España. Ésta es una de ellas".

Serrasolses, secretario de la Asociación de Servicios Energéticos Básicos Autónomos, SEBA, que promueve el uso de energía solar en España, se refiere a la propuesta del gobierno de gravar un impuesto únicamente para aquellos que generan su propia electricidad.

Quedarían pagando dos impuestos: un peaje de respaldo por el uso de energía auxiliar para sus paneles solares en caso de que fallen y, otro, un peaje de acceso que paga todo el que consume electricidad del tendido convencional.

Deuda acumulada
Aunque los impuestos varían, si un consumidor paga una tarifa de acceso de 0,053 euros por kilovatio-hora (kWh), enfrentaría una tarifa de respaldo de 0,068 euros por kWh.

El nuevo impuesto extendería el tiempo promedio en que se amortizaría la inversión que se hizo en paneles solares de ocho a 25 años, de acuerdo a los promotores de energía solar.


El gobierno alega que a mayor número de consumidores autónomos, menores son los ingresos para los sistemas de energía convencional, mientras que el costo del mantenimiento de la red se mantiene igual.

"Si yo produzco mi propia energía, pero estoy conectado a la red, con un circuito de respaldo en caso de que mi producción falle, debo contribuir al costo de todo el sistema", sostiene el secretario de Energía, Alberto Nadal.

El gobierno espera que la reforma energética cancele la deuda de 26.000 millones de euros (US$35.000 millones) que ha acumulado a través de los años como resultado de regular los precios de energía.

Esta es la última en una serie de reveses para el sector de energía renovable."Muchas de estas personas van a perder sus casas (que usaron como garantía para comprar los paneles solares). No pueden pagarle al banco. No pueden vender sus instalaciones porque el gobierno los ha convertido en bienes tóxicos", explicó Holtrop.
avatar
delta074
Capitán

Cantidad de envíos : 12340
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias y  Generalidades - Página 22 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Nilo el Sáb 23 Dic - 12:38

DELTA... estas "igualitico" que diosdadico "borrico" cabello de imbecil...

y la fuente... la has contrastado... sabes de que va el impuesto... y por qué llo quieren poner...

no rebuznes...

allá el impuesto es mas arrecho...

hoy un "kilito" de azucar ronda los 100.000 BsF (fuertes ???) o lo que es igual 100 millones de bolivares de los "de chavez" es decir del 1998 cuando el precio del azucar apenas superaba los 20 Bs (debiles).... ese es el impuesto robolucionario...

agur
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5265
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Noticias y  Generalidades - Página 22 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por delta074 el Sáb 23 Dic - 13:18

santa Jajajaja quien te entiende...Los joden(súbditos españoles) hasta con algo que el gobierno español no invierte...Bueno la idea era que Diosdado no estaba pelado, trataba de indicar esto. Carola Chávez escribe;Y Diosdado está tristísimo...Noticias y  Generalidades - Página 22 DQvEHrRVAAAJaF0

Para que tengas una idea mi estimado saltamonte; en China producir un Bitcoin cuesta 1.500 $...En Venezuela cuesta 0.13$...Para que veas el potencial que tenemos y que estamos invirtiendo en minas digital...
@Nilo escribió: sabes de que va el impuesto... y por qué llo quieren poner...
no rebuznes...allá el impuesto es mas arrecho...
"Seremos el único país en el mundo que cobre por el uso del sol"

Acá en Venezuela hay una guerra no convencional económica,España no tiene estas amenazas inducidas, los procesos electorales, ratifican la legitimidad de los los elegidos y un gobierno ejerciendo funciones, no como España que duro acéfala casi un año y allí esta jodiendo a su pueblo.

Nuestras elecciones dan respuesta a esta guerra injusta e inmoral que estamos recibiendo con una inflación inducida para destruir nuestra moneda.El Aumento de precios en alimentos son acciones de la guerra económica.
@Nilo escribió:hoy un "kilito" de azucar ronda los 100.000 BsF (fuertes ???) o lo que es igual 100 millones de bolivares de los "de chavez" es decir del 1998 cuando el precio del azucar apenas superaba los 20 Bs (debiles).... ese es el impuesto robolucionario...Yaagur
Y aun así hay dinero para comprar.
La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó la Ley de Abastecimiento Soberano y de Precios Acordados. Ambos instrumentos jurídicos servirán para ajustar los precios de bienes y servicios....Demos tiempo requerido para accionarla. “La producción en el país se está levantando, pero siguen las mismas mafias colocándole la mano a cuanto producto sale en el país, en nuestra cara se llevan a Colombia el café,la moneda y una cantidad de productos que genera un sentimiento de impotencia en el pueblo”.
avatar
delta074
Capitán

Cantidad de envíos : 12340
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias y  Generalidades - Página 22 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por flint el Sáb 23 Dic - 18:59



Sigo sin entender ... no pretenden acciones sangrientas pero si estan dispuestos a repeler, aja y como tumbas el gobierno ?
flint
flint
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8844
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Noticias y  Generalidades - Página 22 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por delta074 el Dom 24 Dic - 16:29

Noticias y  Generalidades - Página 22 DR0PJ-CXcAAz5VG¿Que te puedo decir? Crying or Very sad
Xamber escribió:Sigo sin entender ... no pretenden acciones sangrientas pero si estan dispuestos a repeler, aja y como tumbas el gobierno ?
Noticias y  Generalidades - Página 22 DRw6TUCUMAAslnt
avatar
delta074
Capitán

Cantidad de envíos : 12340
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias y  Generalidades - Página 22 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por flint el Dom 24 Dic - 19:44

Este es un pais de incongruencias , esta gente que habla de acabar con un regimen sin matar a nadie, y ojo no es que este pidiendo sangre , pero eso es como querrer darle golpes a una piñata y que no se rompa.
flint
flint
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8844
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Noticias y  Generalidades - Página 22 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por delta074 el Lun 25 Dic - 11:54

santa
Deben ser personas muy futuristicas o(caricaturistas). pirat
http://www.lanacion.com.ar/211823-ganar-la-guerra-sin-matar-a-nadie

Jorge Arreaza M
‏@jaarreazaNoticias y  Generalidades - Página 22 DR3KT-dVwAIxWRK
Hoy recordamos al Jesús nacido en la humildad, que vivió y luchó sembrando amor para cosechar paz e igualdad. Mantengamos la unidad, más allá de las diferencias. Superemos juntos cada obstáculo y desafío, con constancia y entrega. Un abrazo a nuestra gran FAMILIA: VENEZUELA
avatar
delta074
Capitán

Cantidad de envíos : 12340
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias y  Generalidades - Página 22 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Tato el Lun 25 Dic - 17:42

@delta074 escribió:Noticias y  Generalidades - Página 22 DR0PJ-CXcAAz5VG¿Que te puedo decir? Crying or Very sad
Xamber escribió:Sigo sin entender ... no pretenden acciones sangrientas pero si estan dispuestos a repeler, aja y como tumbas el gobierno ?
Noticias y  Generalidades - Página 22 DRw6TUCUMAAslnt

'A los venezolanos nos enterraron la navidad'

Hoy, no vivimos navidad, vivimos la muerte de un país. Crónica de María Angélica Correa.


Noticias y  Generalidades - Página 22 5a3ecf78d42f1

21 de diciembre, escribo desde Caracas. La ciudad está a oscuras desde muy temprano, desde hace mucho tiempo. Desolada, abandonada y en silencio.

Sus calles destruidas. Negocios cerrados. Es lo que me encuentro con voy camino a casa. En una calle me topo con una alcabala de hombres con uniformes de fuerzas de “seguridad”, en ese instante no sé qué hacer, porque no sé quiénes son esos hombres, porque no sé si son delincuentes armados por el régimen con el objetivo de secuestrar.


Ya no puedo cambiar de rumbo, disminuyo la velocidad, me ordenan bajar la ventanilla, solo la bajo un poco, decidida a arrancar a toda velocidad, si noto algún movimiento extraño. Uno de los hombres se acerca, con los brazos cruzados y puedo observar su arma que esconde en su brazo izquierdo. Me permitió seguir. Arranco a velocidad, no encuentro obstáculos porque casi no hay carros en la vía.

El alumbrado público casi no existe. Esa oscuridad es mi acompañante. Aquellas luces de Navidad ya no están. Al llegar a casa, me sorprendo ver a lo lejos un balcón donde un arbolito con tímidas luces me recuerda que estoy en Navidad. Pero es que aquella palabra mágica, Feliz Navidad, ya no se escucha en este diciembre de 2017. Es extraño oírla, es extraño desearla porque hay tanta tristeza que decirla suena como un cinismo. Hay un silencio interno, una desesperanza.

!!Aquella palabra mágica, Feliz Navidad, ya no se escucha en este diciembre de 2017. Es extraño oírla, es extraño desearla porque hay tanta tristeza que decirla suena como un cinismo!!

santa santa Verga:( Verga:( Verga:( Verga:(

Hay otro tipo de silencio, el de la juventud que se fue.

¡Se fueron para no regresar!

Noticias y  Generalidades - Página 22 Venezolanos-cucuta

Se fueron en busca de un futuro que ya no les brinda su país.


Huyendo del hampa, del hambre, de todos los visos de inseguridad que fueron sembrados, como si se hubiese consagrado como política de Estado acorralar a los venezolanos para que abandonen su país, o aniquilarlos. Familias separadas. Ancianos que han quedado solos.

Niños que quedaron en otros brazos porque sus madres debieron partir. Una diáspora que cada día se está engrosando.


Una huída en desbandada luego de los acontecimientos políticos de este año.

Noticias y  Generalidades - Página 22 Migracion

Una fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente que en palabras de la embajada americana en Caracas, “están inventando reglas a medida que avanzan”. Una oposición hábilmente desmembrada por el régimen, que busca participar en unas nuevas “elecciones”, esta vez, presidenciales. Y posiblemente olvidan que en las dictaduras comunistas las elecciones son unos libretos con candidatos opositores de decoración.

Nuestros días previos a esta celebración de la natividad han pasado en colas buscando alimentos, en los bancos buscando efectivo, con una hiperinflación que mantiene al pueblo con la barriga vacía.


Ancianos muriendo de mengua. Niños muriendo por desnutrición, madres haciendo colas en las cárceles infrahumanas para visitar a los presos políticos; otras, yendo a las tumbas de sus hijos asesinados por las armas del régimen.

Venezuela libera a 36 opositores en víspera de Navidad

Escuché a un hombre entrado en años en la isla de Margarita, con la piel cubriéndole sus huesos, enfrentarse a las fuerzas armadas del régimen e increpándolos les gritó:

"prefiero morir de un tiro, que morir de hambre”.

Patria, Socialismo o Muerte.


Noticias y  Generalidades - Página 22 SnipImage-21

Fue la bandera de Hugo Chávez, Fidel Castro y sus cómplices. En eso ha terminado mi país, en muerte. Lo saben los que se tuvieron que ir, y los que seguimos acá. Hoy, no vivimos navidad, vivimos la muerte de un país. Es como un campo de concentración donde nos arrinconan día a día. Es casi un cementerio.

Muchas veces me he preguntado. ¿Por qué sigo aquí para ver todo esto? Tres escritores me han inspirado en esos instantes de duda. Uno, Plinio Apuleyo Mendoza, cuando en una llamada le narré en mayo de 2015 en qué convirtieron a mi país esta banda de delincuentes. Aquel país que él vivió junto con Gabriel García Márquez el 23 de enero de 1958 a la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Su respuesta fue directa: escriba. De allí nació una crónica que publicó este diario: 'corresponsal de guerra en su propio país', donde plasmé aquellas vivencias:

“Nunca llegué a imaginar que me sentiría como una corresponsal de guerra en mi país. Es la guerra que pasa frente a tus ojos, aunque no escuches bombas, no veas humo, ni edificaciones destruidas, ni cadáveres en la calle, ni oyes gritos. La diferencia de esta guerra es que el grito de los venezolanos no lo escuchas, lo ves en las filas, interminables filas para buscar algún alimento, y al final regresar con las manos vacías.”

Pocos meses después leí un artículo del escritor venezolano Leonardo Padrón, 'La casa grande': “Mi casa, si me pongo específico, limita al norte con la fiesta que es el Caribe, al sur con la selva fantástica de Brasil, al oeste con kilómetros de vallenato, cumbia y hermandad y al este con la vastedad del Atlántico y ese litigio histórico, otra vez de moda, que es Guyana. Mi casa tiene el techo azul casi todo el año. Mi casa es un clima de mangas cortas y risa fácil (…) Mi casa tiene 30 millones de habitantes. En mi casa está mi infancia, mi ventana y mi lámpara, mi postre favorito, mi carro, mi lista de amigos, mi cine recurrente, mi ruta de librerías, mi estadio de beisbol, mi zona de costumbre y apegos. El sol nace y se pone en mi casa.

Resulta que mi razón de ser, lo que me explica y define, limita por todas partes con mi casa. Este es el domicilio de mis entusiasmos y obsesiones. Tengo una vida entera en ella. Y una vida entera es mucho tiempo. Es todo el tiempo. Una vida amueblada por mis años, mis logros y mis mejores fracasos. Y sucede que a pesar de todo eso, tengo que explicar por qué no me quiero ir de mi casa”.

Y me quedé. El pasado diciembre, otro escritor, esta vez Carlos Alberto Montaner, me alertó con profunda preocupación: “cuídate, cuídate mucho en Caracas”. Su piel curtida por el conocimiento del comunismo sabía lo que me estaba diciendo. Y así es. Es el aire del comunismo. Se siente. Se huele. Y duele. Duele mucho.

De aquel escrito del 2015 han pasado un poco más de dos años. Hoy todo está exponencialmente peor. No voy a escribir cifras, ni estadísticas. Ellas sobran. Ni aún en el deslave de diciembre 1999 se vivió esta tragedia. El deslave fue una tragedia pero originada por la naturaleza. Lo que hoy ocurre en Venezuela es un criminal plan que fue milimétricamente diseñado hace muchos años:

la destrucción de la Nación para utilizarla como base de las mafias nacionales e internacionales.

Noticias y  Generalidades - Página 22 000_U18VK

Y todo se ha acelerado vertiginosamente.

http://www.eltiempo.com/mundo/venezuela/la-dificil-navidad-que-se-vive-en-venezuela-por-la-crisis-165010

Tato
Tato
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4494
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Noticias y  Generalidades - Página 22 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 22 de 40. Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 31 ... 40  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.