El Foro Militar de Venezuela

Noticias Internacionales

Página 35 de 36. Precedente  1 ... 19 ... 34, 35, 36  Siguiente

Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 35 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por delta074 el Sáb 14 Dic - 19:00

:study:Todo un poema:
UN AÑO PARA EL OLVIDO: CÓMO SE DESMORONÓ EL GOBIERNO DE IVÁN DUQUE POR DECLARARLE LA GUERRA A VENEZUELANoticias Internacionales - Página 35 Duque_5El presidente colombiano no logra configurar una estrategia efectiva contra Venezuela a pesar de la orden estadounidense
Si algo destaca de 2019 es el colapso del Estado colombiano a manos de Iván Duque, el delfín de Álvaro Uribe Vélez que ocupa la Casa de Nariño. Además de su relación disfuncional con el resto de los poderes públicos en el año que finaliza, la actual administración ha coleccionado fracasos al incluir como parte de su agenda la salida del chavismo del gobierno venezolano.

Según la encuestadora Gallup el 70% desaprueba la gestión de Iván Duque Márquez, presidente de Colombia electo en 2018. También, 8 de cada 10 colombianos considera que las cosas en el país empeoran.

Solo cuando Santos enfrentó el paro agrario en 2013 se apreció tal nivel de pesimismo en los últimos 10 años.

Así cierra 2019 para Duque, operador privilegiado (por cercanía) del golpe que Estados Unidos ha capitaneado contra el gobierno de Nicolás Maduro Moros.

LA ESTAFA HUMANITARIA: OPERACIÓN DE BANDERA FALSA

Con algo de consenso interno y mucho macarthismo en la atmósfera, Duque se alineó con sectores conservadores tanto de Estados Unidos como de España y dispuso una campaña contra el presidente Nicolás Maduro.

Encabezó un bloque regional para forzar un golpe de Estado que sacara a Maduro del poder, para ello se puso al frente del Grupo de Lima y fue uno de los primeros gobernantes que reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, expulsando a los diplomáticos nombrados por el gobierno constitucional e imponiendo a Humberto Calderón Berti como "embajador".

El 23 de febrero organizó y lideró la operación con la excusa de ingresar miles de toneladas de la supuesta "ayuda humanitaria" de Estados Unidos a Venezuela un día después de un concierto "benéfico", Venezuela Aid Live, en la frontera colombo-venezolana en el que estuvieron Carlos Vives, Juanes, Miguel Bosé, entre otros.

Ese día fue marcado por el antichavismo como un ultimátum y estuvo signado por diversas operaciones de falsos positivos en las fronteras con Colombia y Brasil.

Duque madrugó para hacer el anuncio junto a Guaidó, el excanciller Carlos Holmes Trujillo y varios miembros del Centro Democrático, partido de Uribe. Se hizo acompañar de sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera, y Paraguay, Mario Abdo Benítez, así como el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

Con una amplia cobertura de los carteles transnacionales de información y una rápida viralización en las distintas redes sociales se buscó generar impacto psicológico a escala global para incubar una matriz de propaganda de caos y violencia en Venezuela e impulsar una intervención militar extranjera en el país.

Resultaron heridas una oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y una periodista por medio del robo de un vehículo antimotín, con el que se intentó vender el hecho de que habían deserciones miliares masivas desde el lado venezolano. Los camiones de "ayuda humanitaria" nunca pasaron la frontera.

Testigos señalaron que grupos del antichavismo venezolano, "guarimberos" reciclados para el momento, incendiaron los camiones con bombas molotov y luego intentaron inculpar a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la PNB. Siguiendo el mismo eje narrativo en redes sociales, medios colombianos e internacionales, alineados con el gobierno uribista, difundieron la versión de que los vehículos fueron incendiados por una "bomba lacrimógena" de la PNB.

Noticias Internacionales - Página 35 Imagen1_1

La frontera y el Puente Internacional Simón Bolívar se convirtieron en un campo de batalla entre miembros del gobierno colombiano, la GNB, la PNB y un grupo de civiles de "combatientes" armados por el antichavismo. Aunque en un principio se dijo que miembros del chavismo y fuerzas de seguridad le habían prendido fuego a los camiones, a los pocos días esa información fue refutada por videos y versiones que demostraron que el fuego inició del lado colombiano del puente, varios metros antes de donde se encontraban los venezolanos.

La evidencia de que fueron ellos mismos los que quemaron su camión. Nuevo falso positivo derrotado. Mentirosos de manual. EL GOLPE FRACASÓ!!! @teleSURtvNoticias Internacionales - Página 35 D0H0MnyWkAAgHR6?format=jpg&name=largeEl espectáculo se quedó en eso, en un fracasado intento de Duque y Guaidó de desestabilizar a Venezuela.

PLAN GUAIDÓ: RASTROJOS DE UN NAUFRAGIO

Para colmo de males, la crisis de Duque en el poder se profundizó luego de operación "humanitaria" del 23F. En septiembre, Juan Guaidó apareció en una serie de fotos con alias "Menor" y alias "Brother", jefes de la banda narcoparamilitar colombiana Los Rastrojos, quienes lo habrían ayudado a cruzar la frontera en el marco del concierto Venezuela Aid Live. El gobierno de Iván Duque realizó un amplio despliegue militar y diplomático para ingresarlo a Colombia.

Días después aparecieron más imágenes donde el presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato está junto a una camioneta que es conducida por Jhonathan Orlando Zambrano García, alias "Patrón Pobre", también miembro de Los Rastrojos quien es el "jefe de las células encargadas de los secuestros en la población de la Fría y Boca de Grita del Estado de Táchira" y es señalado como "contrabandista de gasolina a través de las trochas en poder de Los Rastrojos", informan las autoridades venezolanas.

También identifican a otro de los sujetos como Argenis Vaca, alias "Vaquita", de quien aseguran se encarga de las finanzas de este grupo, así como de las extorsiones a ganaderos y comerciantes.Noticias Internacionales - Página 35 Imagen2_2Noticias Internacionales - Página 35 Imagen2_2Guaidó se tomó fotos con miembros de Los Rastrojos, aludiendo que no sabía quiénes eran ellos (Foto: Las 2 orillas)
Según Wilfredo Cañizares, director de la ONG Progresar, denunciante de los hornos crematorios de los paramilitares en el Catatumbo, Guaidó había entrado por el municipio de Puerto Santander, con ayuda de "Menor" y "Brother", para posteriormente ser entregado a funcionarios públicos de la Gobernación de Norte de Santander y de la Alcaldía de Cúcuta, que lo escoltarían hasta el puente Simón Bolívar en la frontera.

El operativo habría sido bajo la intimidación y silencio de las comunidades de los municipios por donde pasó la comitiva.

Cuatro meses después "Menor" y "Brother" fueron capturados por la policía colombiana que corroboró su pertenencia a Los Rastrojos y que son los mismos jefes armados que posan junto a Guaidó el 23 de febrero.

El 22 de febrero, un día antes del montaje humanitario, la sorpresa de la jornada fue la llegada de Guaidó a Cúcuta. Era un misterio el cómo había pasado la frontera y llegado hasta el lugar del concierto. A causa del cierre fronterizo decretado por el presidente Maduro, eran pocas las posibilidades de paso y, además, el Tribunal Supremo de Justicia le había prohibido la salida del país en días pasados.

Por ello, se presumía que el gobierno colombiano le había ayudado para pasar por las trochas que días tras días usan los venezolanos de a pie para llegar a Colombia.
WILFREDO CAÑIZARES
@wilcan91
Lo dijimos desde el primer día: la entrada a Colombia el 23 de febrero del sr @jguaido fue coordinada con los Rastrojos. Aquí están alias el brother armado, y el segundo al mando de este grupo paramilitar, alias el menor.Noticias Internacionales - Página 35 Imagen3_1Más adelante el fotógrafo de la Agence France-Presse (AFP) Luis Robayo negó que una de las capturas presentadas por Duque hubiera sido hecha en Venezuela: "Esta foto la tomé el 20 de septiembre de 2018 en un viaje que hice a la región del Catatumbo (Colombia) para hacer un reportaje", afirmó.

Posteriormente, la AFP confirmó a El Colombiano que el Ministerio de Defensa se había comunicado con ellos para pedir excusas y confirmar que usaron tres fotos erradas, tomadas por la agencia en Colombia y no en Venezuela. A causa del craso error fue retirado de su cargo el general Oswaldo Peña Bermeo, jefe de Inteligencia y Contrainteligencia Militar Conjunta de Colombia.

Iván Duque pretendió realizar una operación de propaganda que ablandara a la comunidad internacional ante las agresiones que establece a diario contra Venezuela. Frente a toda la 74ª Asamblea de la ONU, obvió la crisis política que atraviesa Colombia y el retroceso que ha impuesto su gestión de gobierno a los Acuerdos de Paz, manteniendo un encendido discurso contra Venezuela, en el cual manifestó:

"La dictadura venezolana es un eslabón más de la cadena del terrorismo transnacional. Sus estructuras corruptas son servidoras de los carteles de la droga, sus alfiles son secuaces de la mafia y alimentan la violencia en Colombia, refugian asesinos y violadores de niños y quieren ignorar por completo cualquier norma".

A continuación del escandaloso suceso, el presidente Maduro instó al gobierno de Colombia a asumir con responsabilidad los falsos positivos presentados en la ONU y agregó que se hicieron para tener excusas y activar alguna medida contra Venezuela.

"Nos hicieron llegar los documentos en alerta de que el gobierno de Estados Unidos les dio la orden de montar un falso positivo en la ONU para empezar una escalada de ataques militares y políticos en contra de Venezuela", dijo el mandatario durante declaraciones a medios internacionales.

Además detalló que "las fotos falsas del ELN en Venezuela y las fotos de Juan Guaidó con paramilitares colombianos son la radiografía de la batalla que estamos dando". Finalizó abogando por restablecer las relaciones diplomáticas y políticas entre Colombia y Venezuela, y tomar el camino de la paz.

En esos días, el vicepresidente de Comunicación y Turismo, Jorge Rodríguez, describió los hechos en rueda de prensa acompañado de un micro audiovisual llamado Colombia, Calvario de la Paz, en el que destaca la participación de Venezuela en el proceso de diálogo y la firma del Acuerdo de paz en 2016, entre el gobierno de Colombia, presidido en aquel momento por Juan Manuel Santos, y las FARC.PARO NACIONAL: EL VIEJO TRUCO DE "FUE VENEZUELA"

Luego de que el uribismo fuera derrotado el pasado 28 de octubre en las primeras elecciones regionales tras la firma de los Acuerdos de Paz en 2016, diversos sectores populares en Colombia llamaron a un gran paro nacional como rechazo al Plan Nacional de Desarrollo (PND) y a iniciativas como la supuesta propuesta de reducir el salario para los jóvenes, planes para eliminar la parte pública del sistema de pensiones y la privatización de empresas estatales.

La respuesta de Duque fue militarizar las ciudades, allanar a defensores de derechos humanos sin orden judicial, actos de intimidación, una campaña de miedo generalizado y propaganda negra, toda una estrategia de guerra contra la protesta social.

Una semana antes de la convocatoria, el 14 de noviembre, Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia confirmó la expulsión de dos ciudadanos venezolanos que supuestamente tenían planes de desestabilización afirmando tener "información de diferentes fuentes que nos han permitido identificar a 11 ciudadanos extranjeros que pretenderían afectar la seguridad ciudadana y el orden social durante las marchas del próximo 21 de noviembre".

Días antes, otros siete venezolanos fueron expulsados por la autoridad migratoria colombiana bajo esta misma presunción y el gobierno de Duque expulsó a 15 venezolanos más a partir de una protesta que terminó en enfrentamiento con los cuerpos de seguridad colombianos por la repartición de alimentos en un albergue.

Siete de ellos fueron judicializados por el intento de fuga durante su traslado a la zona de frontera y podrían enfrentar penas entre cuatro y ocho años de prisión debido a que hubo un funcionario herido.


Migración Colombia
@MigracionCol
“Hemos encontrado algunas incoherencias frente algunos hechos que se presentaron durante protagonizados por algunos ciudadanos venezolanos en el albergue “El Camino” en Bogotá” Christian Krüger, Director de @MigracionCol durante rueda de prensa en la ciudad de Cúcuta
10:31 - 22 nov. 2018

Krügger hizo referencia a "la posible presencia de miembros de colectivos chavistas" y culpó al gobierno venezolano de infiltrar las protestas. "Es evidente que la dictadura de Maduro tiene la intención de afectar a la región. El propio Diosdado Cabello ha manifestado que esa es la intención que tienen", afirmó Kruger.

Noticias Internacionales - Página 35 Imagen4_0
Diferentes organizaciones de atención a migrantes denunciaron irregularidades en el proceso de deportación de estas personas debido a que no se les habría garantizado el debido proceso, e incluso se les habría impedido defenderse de los señalamientos de que fueron parte de las acciones vandálicas.

Cabe destacar que las 59 personas serían llevadas en un buque de la Armada hasta San Fernando de Atabapo, donde habrían sido entregadas a las autoridades venezolanas. Como es conocido, dicha población está en una zona de baja densidad poblacional y difícil acceso, por lo que es probable que muchos de los deportados se les dificulte llegar a sus ciudades de origen.

La Administración Duque destituyó el pasado 11 de diciembre a Krügger por presentar cifras falsas con migrantes venezolanos y retornados neogranadinos, así lo dio a conocer la activista social, Dayana Sfinger, en su cuenta en la red social Twitter, quien también informó que está siendo investigado el actual ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo.
Noticias Internacionales - Página 35 ELS8On2XYAAR45j?format=jpg&name=900x900

ÚLTIMA HORA: Iván Duque destituyó a Christian Krügger, Director de @MigracionCol tras comprobar que maquillaba cifras de migrantes venezolanos. El funcionario venía de las filas del Gob de Juan Manuel Santos y a Duque le había resultado prácticamente imposible removerlo

Krügger aseguró en septiembre pasado que en Colombia había más de 1 millón 450 mil venezolanos, considerando que en el año 2014 en todo el territorio colombiano residían solo más de 130 mil extranjeros.

Como corolario, el jueves 12 la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, acusó a Venezuela y Rusia de "estimular" el malestar social en su país, que desde hace tres semanas ha derivado en multitudinarias manifestaciones contra las políticas económicas de Duque, y añadió que su Gobierno tiene la "certeza" de que "hay plataformas que desde Venezuela y desde Rusia han venido moviendo buena parte de todos estos mensajes en las redes sociales".


RT en Español
✔Noticias Internacionales - Página 35 ELmKEKWWkAAVcNI?format=jpg&name=900x900
@ActualidadRT
"Hay una red internacional para estimular el malestar social"@mluciaramirez afirmó que en Venezuela y Rusia hay plataformas para fomentar el malestar social de su país a través de las redes.

"Nosotros sabemos que no es solamente por la inconformidad que hay en Colombia, sabemos que hay un proyecto internacional, sabemos que hay una red de apoyo internacional para estimular este malestar social", declaró Ramírez en un acto público.

***

Entre falsos positivos, ataque a la moneda instalado en Cúcuta, infiltración paramilitar del gobierno colombiano y muchas otras tácticas, Iván Duque, como instrumento de una oligarquía genocida, acelera todo tipo de operaciones hasta lograr un desgaste en las instituciones y en el tejido social venezolanos.

De esta manera huye hacia adelante en medio de la crisis sociopolítica más fuerte en los últimos 10 años en Colombia, en la que busca llevar a su pueblo a la guerra en nombre de la "seguridad democrática", al peor estilo de su mentor Álvaro Uribe.

http://misionverdad.com/la-guerra-en-venezuela/ivan-duque-contra-venezuela

avatar
delta074
Capitán

Cantidad de envíos : 12673
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 35 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Gerardo el Dom 15 Dic - 12:52

Evo resiste Zelaya te acompaña
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 24244
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 40
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 35 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por delta074 el Dom 15 Dic - 14:21

Tranquilo Gerardo, que el hombre esta resistiendo...Al igual que nosotros...
Detallando el post que puse, hay que ver que Duque no ha dado pie con bola...
RT en Español

@ActualidadRT
"Hay una red internacional para estimular el malestar social"@mluciaramirez afirmó que en Venezuela y Rusia hay plataformas para fomentar el malestar social de su país a través de las redes.

"Nosotros sabemos que no es solamente por la inconformidad que hay en Colombia, sabemos que hay un proyecto internacional, sabemos que hay una red de apoyo internacional para estimular este malestar social", declaró Ramírez en un acto público.

***

Entre falsos positivos, ataque a la moneda instalado en Cúcuta, infiltración paramilitar del gobierno colombiano y muchas otras tácticas, Iván Duque, como instrumento de una oligarquía genocida, acelera todo tipo de operaciones hasta lograr un desgaste en las instituciones y en el tejido social venezolanos.

De esta manera huye hacia adelante en medio de la crisis sociopolítica más fuerte en los últimos 10 años en Colombia, en la que busca llevar a su pueblo a la guerra en nombre de la "seguridad democrática", al peor estilo de su mentor Álvaro Uribe.

http://misionverdad.com/la-guerra-en-venezuela/ivan-duque-contra-venezuela
santa
avatar
delta074
Capitán

Cantidad de envíos : 12673
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 35 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Gerardo el Dom 15 Dic - 14:57

Ya va a fundar un club con zelaya. de repente dilma y correa se afilian Laughing
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 24244
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 40
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 35 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por delta074 el Jue 19 Dic - 16:59

Te falto Guaidog y Trem Razz
@Gerardo escribió:Ya va a fundar un club con zelaya. de repente dilma y correa se afilian Laughing
avatar
delta074
Capitán

Cantidad de envíos : 12673
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 35 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Nilo el Sáb 21 Dic - 13:13

pues nadie sabe como puede aguantar el HDLGPMQLVAP...

https://www.infobae.com/america/venezuela/2019/12/21/las-brutales-cifras-del-derrumbe-de-la-economia-venezolana-y-el-secreto-de-nicolas-maduro-para-mantenerse-en-el-poder/

Las brutales cifras del derrumbe de la economía venezolana y el secreto de Nicolás Maduro para mantenerse en el poder
El PIB camina a una reducción de dos tercios en seis años, mientras que el sistema financiero y el comercio exterior son diminutos. El gobierno ha manejado la debacle liberando los controles de precios para una economía enana y quimultiplicando el contrabando de los fondos públicos


Por Víctor Salmerón / 21 de diciembre de 2019


El matadero de Machiques, que alguna vez fue uno de los más grandes de América Latina, ha quedado inactivo por los permanentes cortes de energía eléctrica en Venezuela. (Meridith Kohut/The New York Times)


En 2014 la economía venezolana ingresó al túnel de la recesión y desde entonces no deja de achicarse. Las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) contemplan que en 2019 la reducción será de 35% con lo que en los últimos seis años el PIB real habrá caído 66%, una debacle equiparable a la sufrida por países en guerra y la mayor crisis en la historia contemporánea de América Latina.

Consultoras, bancos y organismos multilaterales esperan que en 2020 Venezuela continúe en el tobogán y la economía se reduzca nuevamente. El último informe de Latin Focus señala que Goldman Sachs y UBS pronostican un declive de 10%, al igual que el FMI, mientras que Ecoanalítica, una de las principales consultoras del país, espera un descenso de 10,8%.

El descalabro ha hecho que la economía venezolana descienda en la clasificación por PIB a precios corrientes de América Latina y el Caribe desde el sexto al décimo lugar, mientras que el declive de la producción y la catastrófica devaluación de la moneda pulverizan sectores estratégicos.

La población de Venezuela triplica a la de República Dominicana, no obstante, la firma Global Scope precisa que al cierre de octubre el total de créditos del sistema financiero venezolano se ubicó en 295 millones de dólares, mientras que los bancos dominicanos gestionan créditos por 21.856 millones de dólares.

Una sola entidad financiera de República Dominicana, el Banco Popular, cuenta con un total de créditos equivalentes a 5.817 millones de dólares, es decir, una cifra que supera veinte veces al volumen de préstamos de todo el sistema financiero venezolano.

Aparte de la feroz devaluación de la moneda frente al dólar, en el raquitismo del crédito influye que el Gobierno obligó a las entidades financieras a disminuir los préstamos, ordenándoles en febrero de este año congelar como reservas la totalidad de los nuevos depósitos.

El recorte del crédito redujo el crecimiento de la cantidad de dinero y ayudó a frenar la inflación, pero a costa de profundizar la recesión.

El desequilibrio es de tal magnitud que, si bien la inflación ya no supera el millón por ciento anual, los precios aumentan a una tasa mensual de dos dígitos que desgasta la capacidad de compra del salario.

Importaciones diminutas
El petróleo provee 90 de cada cien dólares que ingresan al país y tras no ahorrar durante los años en que el barril se cotizó a niveles récord, no invertir para mantener la producción petrolera, endeudarse masivamente, malbaratar el dinero y perder el crédito internacional, la revolución Bolivariana se quedó sin suficientes dólares para soportar la economía.

A esta caótica administración se añadió el impacto de las sanciones de Estados Unidos que considera fraudulentas las elecciones en las que Nicolás Maduro se reeligió como presidente en 2018 y, entre otras medidas, suspendió sus compras de petróleo.

Economistas coinciden en que el monto de las importaciones es un termómetro esencial sobre el tamaño de la producción en Venezuela porque las empresas utilizan una gran cantidad de materia prima e insumos que compran en el exterior.

Ecoanalítica proyecta que las importaciones de bienes en 2019 serán 84% menos que las de 2013, el año previo al inicio de la recesión, y las cifras oficiales muestran que el comercio exterior de Venezuela se ha hecho insignificante.

De acuerdo con el boletín de comercio exterior de bienes en América Latina y el Caribe elaborado por la Cepal, tradicionalmente Venezuela ocupó el sexto lugar en cuanto a importaciones y, al cierre del primer trimestre de este año, cayó al puesto doce ubicándose por debajo de países que siempre superó como Perú, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana y Panamá.

Durante el primer trimestre de 2019, último dato divulgado por el Banco Central de Venezuela, las importaciones de Venezuela sumaron 2.947 millones de dólares, mientras que, de acuerdo a la Cepal, las de Panamá sumaron 3.163 millones de dólares, Costa Rica 4.023 millones, Guatemala 4.771 millones, República Dominicana 4.791 millones, Ecuador 5.573 millones y Perú 10.297 millones.

La caída de la producción petrolera, las limitaciones para exportar y la moderación de los precios del barril ha hecho que las ventas al exterior desciendan notablemente: en 2013 Venezuela se ubicó en el tercer peldaño en cuanto a exportaciones en la lista de los países de América Latina y el Caribe, solo superado por México y Brasil, pero hoy ocupa el séptimo lugar.

Maduro se sostiene affraid  affraid
A pesar del desplome de la economía, las sanciones de Estados Unidos y el surgimiento de un líder de la oposición, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de sesenta países, Nicolás Maduro culmina el año en el poder y no hay señales de que pueda abandonarlo en el corto plazo.

El mantra de la oposición repetido constantemente por Juan Guaidó: fin de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres comienza a evaporarse mientras que la oposición todavía no decide si participará en las elecciones parlamentarias previstas por la Constitución para diciembre de 2020.

Benigno Alarcón, presidente del Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello explica que “hoy luce lejana la posibilidad de una transición a la democracia en Venezuela”.

Agrega que “ante la falta de acuerdos entre gobierno y oposición, el avance del proceso de autocratización y la posible exclusión de la oposición de los espacios institucionales a partir de la próxima elección parlamentaria es posible un escenario de mayor emigración y una escalada del conflicto interno con niveles de violencia no vistos hasta ahora”.

Nicolás Maduro ha contado con el apoyo de las Fuerzas Armadas, una oposición debilitada por divisiones internas y un manejo de la economía que lo ha ayudado a sostenerse en el poder.

La economía del autócrata  cheers  cheers  cheers
La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) sostiene que 4,6 millones de venezolanos han abandonado el país, un éxodo que para el gobierno ha significado menos posibilidades de protestas y el envío de remesas en un monto nada despreciable para una economía arrasada.

“Las remesas, a nivel agregado, son cada vez más representativas en el entorno económico. Para este año, calculamos las remesas en aproximadamente 3.500 millones de dólares y seguirán en ascenso durante 2020”, dice Ecoanalítica.

Las divisas provenientes de las remesas y la porción de la población con ahorros e ingresos en dólares se han combinado con la pérdida de confianza en la moneda para impulsar una dolarización de facto, donde el dólar gana terreno como referencia para la fijación de precios y medio de pago.

El proceso ha potenciado la desigualdad: Datanálisis indica que alrededor de 10% de la población cuenta con dólares para consumir productos de lujo y otro 25%-30% que recibe divisas para comprar productos básicos, electrodomésticos o algún repuesto para el automóvil. Luego, esta la enorme franja de la población que sobrevive gracias al “rebusque”, como se conoce a las ocupaciones que proveen ingresos extra y el plan de ayuda del gobierno que reparte bonos a fin de mes y comida a precios subsidiados.

Esta estructura permite mecanismos de control social, en medio de la crisis, el gobierno de Nicolás Maduro es la mano que reparte algo y al mismo tiempo emplea a las Fuerzas Armadas y los organismos policiales para reprimir las protestas.

La profunda caída del consumo ha derivado en que con pocos dólares los empresarios privados puedan mantener abiertas las empresas y dedicarse a importar o producir para abastecer a una población que compra menos de la mitad de lo que adquiría hace seis años.

Para alentar este proceso, el gobierno eliminó en los hechos el control de precios, permite que la cotización del dólar fluctúe en un mercado entre privados. La firma Síntesis Financiera resume que “2019 podría llamarse el año de la permisividad por necesidad, más no por convicción. El gobierno amplió la flexibilización de los controles sobre los precios, el mercado laboral, las importaciones y la dolarización de facto”.

Al mismo tiempo, la administración de Nicolás Maduro cuenta con total discrecionalidad para el uso del dinero de la nación, no hay mecanismos efectivos de rendición de cuenta y la economía negra crece a través del contrabando de gasolina, el narcotráfico y la venta ilegal de oro.


1) el regimen ante una mezcla de incapacidad y de paso negarse a hacerlo ni toma medidas para corregir la economia hacia mejores derroteros y mas bien por el contrario ha hecho hasta este año lo imposibel por destruir toda la economia de la nacion incluida desde luego a la estatal petrolera PDVSA

2) en vista del peligro que la suma de crisis, economica, salud, personal, profesional y todo lo demas que importa a un ser humano para poder vivir y subsistir, el regimen negado a hacer absolutamente nada, pues decidio meten la cabeza bajo la tierra y dejar que pasen las cosas... para ver como pasan... y asi tras un ferreo e inutil control cambiario fuente de muchas riquezas especulativas de los "boliburgueses", ahora deja barra libre para el libre intercambio de divisas en detrimento del propio bolivar

3) solo ha decidido poner el encaje legal de los bancos a niveles "increibles e imposibles" para evitar que haya dinero en el sistema economico venezolano que no sea otro que el proveniente de las diferetentes dadivas en forma de bonos en base a bolivares que no valen absolutamente nada y asi mantener un control virtual sobre el pueblo que "agradece los mendrugos y migajas" que el "rrrregimen" le concede

4) al "rrrrgimen" le conviene de sobre manera la emigración... cuantos mas mejor... joden menos en el pais... y mandan dinero en forma de divisas a las que el "rrrregimen" les pone la mano, al ser una de as pocas cosas de las que no cede el control...

5) masburro se lo ha montado tan fenomenalmente bien que con el despelote institucional que ha impuesto, nadie le controla las cuentas ni de lo que ingresa la nacion y como lo ingresa... y desde luego tampoco de como lo gasta y en que lo gasta... mejor imposible, poco mas se paga y se da el vuelto...

SOLUCION... pues como algo ya sintomatico y normal en el pais... "no hay"

agur
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5478
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 35 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Gerardo el Dom 22 Dic - 14:23

Estado nfallido, Venezuela se desmoronara de las fronteras hacia el centro, ya el tachira y zulia son estados desolados, deberiamos en occidnete separarnos del chaviso nauseabundo y fundar una republica de Venezuela capitalista, libre y demoicratica ya que el chavismo dejo al abandono al occidente del pais pues...
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 24244
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 40
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 35 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Tato el Dom 22 Dic - 14:52

@Gerardo escribió:Estado nfallido, Venezuela se desmoronara de las fronteras hacia el centro, ya el tachira y zulia son estados desolados, deberiamos en occidnete separarnos del chaviso nauseabundo y fundar una republica de Venezuela capitalista, libre y demoicratica ya que el chavismo dejo al abandono al occidente del pais pues...

Esa república debe incluir todo el táchira y trujillo , lo mejorcito de venezuela se parecen mucho a nosotros, barquisimeto y pare de contar, de ahi para adentro puro tuqui malandro.



Medellin la mejor ciudad de Colombia ( no tiene nada que ver que tenga sangre paisa ) viajare par allá la segunda mitad de enero, ojala hayan ferias aéreas en rionegro tomare fotos a todo lo que pueda y su propiedad intelectual se le cedera a gerardo deberían hacer lo mismo todos uds con las fotos que consigan como deber moral al foro.
Tato
Tato
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4541
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 35 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Gerardo el Dom 22 Dic - 16:25

Lara Zulia falcon Tachira Merid y Trujillo, a los llaneros chavistas que se queden por alla.

Que se queden con lafaja caracas el arco minero los llanos, margarita y toda esa verga igual en 5 años la diferencia sera cxolosal y en 10-15 sera insalvable
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 24244
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 40
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 35 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Nilo el Jue 26 Dic - 7:27

el indice de prosperidad...

https://www.infobae.com/america/america-latina/2019/12/25/estos-son-los-paises-mas-y-menos-prosperos-del-mundo-en-2019/

https://prosperitysite.s3-accelerate.amazonaws.com/2715/7406/0260/The_Legatum_Prosperity_Index_2019_Rankings_Table.pdf

https://prosperitysite.s3-accelerate.amazonaws.com/4915/7464/1889/The_Legatum_Prosperity_Index_2019_Country_Profile_Document.pdf

https://www.prosperity.com/download_file/view_inline/3690

Estos son los países más y menos prósperos del mundo en 2019
El Instituto Legatum presentó la última versión de su Índice de Prosperidad global, que mide las condiciones de vida de las naciones a partir de una multiplicidad de indicadores económicos, políticos, sanitarios, educativos y hasta medioambientales. Venezuela, el país que más retrocedió en la última década


INFOBAE - 25 de diciembre de 2019

El Índice de Prosperidad que elabora el Instituto Legatum es uno de los estudios más exhaustivos que existen para medir las condiciones de vida en el mundo. A partir de 300 indicadores, clasificados en 12 pilares, estima el nivel de prosperidad en 167 países, en los que vive cerca del 99% de la población global.

La prosperidad implica mucho más que la riqueza: va más allá de lo financiero para llegar a lo político, a lo judicial y al bienestar y al carácter de una nación. Se trata de crear un entorno en el que una persona pueda alcanzar su pleno potencial. Un país es próspero cuando cuenta con instituciones eficaces, una economía abierta y personas capacitadas que están sanas, educadas y seguras”, explica la baronesa Philippa Stroud, CEO del Instituto Legatum, que es una organización benéfica educativa independiente con sede en Londres, Reino Unido.

Le edición 2019 del trabajo, difundida semanas atrás, determinó que Dinamarca es el país más próspero del mundo, con un puntaje promedio de 84 en los 12 pilares. En segundo lugar, centésimas por debajo, quedó Noruega. Y el podio lo completó Suiza, con 83,6.

Cuarto quedó Suecia (83), seguido de Finlandia (82,4), Holanda (82,2) y Nueva Zelanda, el único no europeo en el tope, con 81,2 puntos. Completaron los primeros lugares del ranking Alemania (81,1), Luxemburgo (81) e Islandia (80,7).

Noticias Internacionales - Página 35 KQLUVCRSWRBEZIEWC2D7EQRCBU

En el último lugar quedó Sudán del Sur, con solo 29,8 puntos. Apenas por encima quedaron Yemen (31,1), República Centroafricana (31,7), Chad (32,9), Afganistán (33,5), República Democrática del Congo (33,6), Somalia (34), Eritrea (35,5), Burundi (36,2) y Sudán 36,7. El denominador común en estos países africanos —y de Medio Oriente en el caso de Afganistán— es la combinación de conflictos armados internos, regímenes autoritarios y pobreza extrema.

Detrás de la prosperidad
Para entender lo que busca captar el índice hay que desentrañar los 12 pilares que lo componen. El primero es Seguridad y mide el grado en que la guerra, el terrorismo y el crimen afectan la vida de los individuos. El segundo es Libertad Personal y estima el respeto de los derechos individuales básicos y el grado de tolerancia social. El tercero es Gobierno y captura la existencia de controles y restricciones al poder, además de la transparencia y la eficacia de los gobernantes.

El cuarto es Capital Social y mide la fuerza de las relaciones interpersonales, la confianza institucional y la intensidad de la participación ciudadana. El quinto es Entorno de Inversión y se fija si las inversiones están adecuadamente protegidas y son accesibles. El sexto es Condiciones para Emprender y mide el grado en que las regulaciones permiten que las empresas nazcan, compitan y se expandan.

El séptimo es Acceso al Mercado e Infraestructura, y estima la calidad de las redes físicas y virtuales para el comercio, y la existencia de distorsiones en el mercado de bienes y servicios. El octavo es Calidad Económica y calcula cuán bien equipada está la economía para generar riqueza de manera sostenible. El noveno es Condiciones de Vida y mide el acceso a los recursos materiales, la vivienda, los servicios básicos y la conectividad necesarios para una buena calidad de vida.

Noticias Internacionales - Página 35 GTNLEMR4C5ALPFHODFOFIEYFNM

El décimo es Educación y calcula la tasa de graduación, los resultados y la calidad educativa en los niveles preescolar, primario, secundario y terciario. El 11º es Salud y mide el grado en que las personas tienen acceso a los servicios necesarios para tener una vida sana. El 12º y último pilar es Medio Ambiente y captura los aspectos del entorno natural que tienen un efecto directo en la vida cotidiana de las personas.

El balance global de la edición 2019 del estudio es que la prosperidad sigue avanzando en el planeta, aunque con disparidades tanto entre los países como los diferentes pilares. De las 167 naciones medidas, 148 han visto una mejora.

Ese avance estuvo impulsado principalmente porque hay economías más abiertas, con mejoras en las condiciones para emprender, en el entorno de inversión y en el acceso al mercado e infraestructura. El informe del Instituto Legatum destaca que ahora es más fácil iniciar y expandir un negocio que hace una década y que los procedimientos fiscales se han simplificado para las empresas.

Además, la expansión de internet facilitó enormemente los emprendimientos. La conectividad creció más de dos veces y media desde 2009, y el ancho de banda es casi seis veces superior.

En otro plano, también es un mundo más próspero porque las personas se han vuelto más tolerantes con las minorías, en particular con la comunidad LGBT. Si bien todavía queda un largo camino por recorrer, en 111 países ha disminuido la discriminación y mejoró la convivencia.

No obstante, hay 19 naciones en las que disminuyó la prosperidad, y en algunas, la situación es preocupante. El caso más dramático es el de Venezuela, que desde 2013 está sumergida en una crisis política, económica y humanitaria sin precedentes en América Latina. Entre 2009 y 2019 retrocedió 27 puestos en el ranking, del 116º al 143º. El segundo que más retrocedió fue Siria, que cayó 23 lugares, de 134º a 157º. affraid  affraid  affraid  affraid

Entre las tendencias más alarmantes se encuentran el retroceso de la libertad de expresión, de reunión y de asociación en casi todo el mundo. La libertad personal se ha deteriorado en el último decenio en todas las regiones, salvo Europa Occidental y América Latina y el Caribe.

Por otro lado, el mundo experimentó un deterioro constante de la seguridad debido a los conflictos que surgieron en varios países, en particular en África Subsahariana y África del Norte, y en Oriente Medio. El estallido de guerras y el aumento del terrorismo son las principales razones.


La prosperidad en América Latina
La prosperidad en América Latina y el Caribe ha ido en aumento desde 2009, pero se ha estancado desde 2014. Entre las mejoras se destacan los avances en el pilar Acceso a los Mercados e Infraestructura, rubro en el que el crecimiento estuvo liderado por Colombia, seguida de Panamá.

La otra dimensión en la que se produjeron mejoras importantes es la reducción en los niveles de violencia. Colombia y Ecuador son dos buenos ejemplos. También se registraron subas en el nivel educativo, con Perú a la cabeza como el que más progresó gracias a amplias reformas en este área.

Como contrapartida, en el pilar Gobierno se detectaron retrocesos en toda la región. Venezuela es el caso extremo, pero no el único. También desmejoró la situación económica. La caída se centra en 9 países, que por su peso han arrastrado hacia abajo el promedio regional. Nuevamente, el ejemplo extremo es Venezuela.

Más allá de los vaivenes que se produjeron en la última década, el podio latinoamericano de países más prósperos se mantiene intacto desde 2009. En primer lugar está Chile (37º a nivel mundial), seguido de Costa Rica (38º) y de Uruguay (39º).

El que más avanzó en este tiempo es Ecuador, que si bien sigue por debajo del promedio regional, escaló 14 posiciones, desde 94º a 80º. También subió significativamente Paraguay, desde 89º hasta 79º. Y, en menor medida, Perú, que pasó de 62º a 56º.

En el polo opuesto está Venezuela, con su retroceso récord. Pero también se derrumbó El Salvador, que cayó 14 posiciones, de 84º a 98º. Brasil tuvo un tropiezo importante, de 12 escalones: de 57º a 69º. Diez lugares perdió Cuba, de 87º a 97º.

A pesar de su caída, Venezuela no logró superar a Haití, que sigue siendo el país menos próspero de la región. Está en el puesto 153º, diez atrás de Venezuela (143º). Los otros que no llegan a ingresar entre los 100 primeros del mundo son Bolivia (105º), Honduras (107º) y Nicaragua (109º).

Noticias Internacionales - Página 35 DLZGJVRGZNCTXLBYNISGPUK4RA


vendran las "focas de oficio y beneficio" a despotricar contra la realidad de este informe... pero las cifras estan ahi...

y como toda comparativa es odiosa... aqui una seleccion personal de los mas y los menos... con el detalle especifico del retroceso de venezuela

Noticias Internacionales - Página 35 Comparativo-prosperidad

solo superamos a HAITI en prosperidad... seria el colmo... pero muy poco solo 10 puestos por encima.. superandonos "la amiga nicaragua" por nada mas y mada menos que 37 puestos... y la "isla de la felicidad cubana (el nuebo imperio latino)" por poderosos 46 puestos...

DESTACA DESDE LUEGO PARAGUAY... si aquel pais que "mas burrito" intento alborotar "Invitando en secreto" a unos militares... un pais que junto a uruguay son la "cola de sur america ha podido avanzar 10 puestos en 10 años pasando del puesto 89 al 79... mientras que nosotros "regalando petroleo por un tubo" (que cosa no hace mas feliz a un pueblo que regalar "lo que le sobra") pasamos del puesto 116 (ya bien por debajo de paraguay) al 143... a tan solo 24 puestos del fondo de la tabla (puesto 167 que ocupa la "nueva" nacion de sudan del sur)...

LO QUE ME LLAMA LA ATENCION... es que en ese mismo periodo (2009-2019) ECUADOR siendo "afin" o "solidario" politicamente con en "rrrregimen" venezolano... se alejo de la tendencia de anti-progreso de los paises "afines" a la narco-socio-comunistoide-robolucion... como cuba (-10 puestos 87-97), nicaragua (-7 puestos 102-109), bolivia (-1 puesto 105-106) y la misma argentina (+1 puesto 60-59)... quiere decir que mientras se hacia el "teatro socio-comunistoide-bolivarianista" entre bastidores se iban haciendo las cosas bien y como se debian hacer...

hemos sido uno de los peores paises, solo superado por siria... si ese pais del medio oriente que lleva ya mas de 10 años de guerra civil en la que por cierto ha intervenido raymundo y todo el mundo... SIENDO INCREIBLE que nosotros sin una guerra ni desastre natural hallamos sido peores... y como datos curiosos...

SOMALIA pais por antonomasia "ejemplo indiscutible de estado fallido" del puesto 166 en 2009 paso al 161 en 2019 ganado 5 puntos... e IRAK estado "cuasi fallido) en profunda crisis religiosa y politica haya pasado del puesto 148 al 142 ganando 6 puntos... y AFGANISTAN... pais que tiene uno de los conflictos mas violentos y sempiternos en esos mismos 10 años se ha mantenido en el mismo puesto 163...

decia einstein.... no espers cambios ni nuevos resultados si sigues haciendo las cosas de la misma forma y manera sin introducir ningun cambio... el "rrregimen" ha podido constatar que en estos 5-8 años haciendo lo mismo ha hecho al pais mas miserable y desastroso... y que "gracias a dios" que hay dolares y que la gente los puede utilizar sin miedo a ser detenidos, la crisis se ha mitigado un poco... perolas diferencias entre ricos y miserables se ha pronunciado y acrecentado... por lo que no se hacen las cosas tomo toca... a excepcion claro esta de robar a mansalva...

agur
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5478
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 35 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Gerardo el Jue 26 Dic - 21:47

Sobre el delincuente de evo morales

Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 24244
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 40
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 35 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por flint el Jue 26 Dic - 23:52

que saben del robo de fusiles ?
flint
flint
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8931
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 35 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Tato el Sáb 28 Dic - 12:18

! A PARTIR DEL 1 DE ENERO TODOS LOS VENEZOLANOS NECESITARAN VISA PARA ENTRAR A COLOMBIA !

Noticias Internacionales - Página 35 Frontera-a

La medida fue anunciada por el presidente Duque como plan de choque para afrontar los problemas que ha generado la migración desmedida.

Noticias Internacionales - Página 35 Paso-migracion-puente-internacional-804x490

!Los venezolanos podrán sacar la visa fronteriza con su pasaporte así este vencido! Dijo el mandatario, siempre y cuando no tengan antecedentes penales.

Noticias Internacionales - Página 35 1575645606_144463_1575645713_noticia_normal

Ademas deberan tener una suma de 500 mil pesos o su equivalente en dólares para esta visa, esta tendrá un coste de 60 dólares y una vigencia de un año.

Noticias Internacionales - Página 35 Parque

! La medida es absolutamente necesaria pues la nación ya no puede albergar otros 4 a 6 millones de migrantes si su respectiva regulación !, Colombia es el único país que ofrece salud y educación gratis y ha soportado el mayor peso de la ecatombe venezolana.

Ademas la policía no da abasto para la increible cantidad de criminales que vienen de ese país.

Noticias Internacionales - Página 35 Fugados

https://www.laopinion.com.co/judicial/tres-presuntos-extorsionistas-venezolanos-se-fugaron-189422#OP

Por todo esto el mandatario dijo que les deseaba a todas esta indeseable población un feliz día de los inocentes.



Tato
Tato
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4541
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 35 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por flint el Sáb 28 Dic - 12:56

se van a meter unos buenos riales ...
flint
flint
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8931
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 35 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por flint el Sáb 28 Dic - 23:39

flint
flint
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8931
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 35 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Tato el Mar 31 Dic - 10:45

Bueno esto es muestra del las medidas del nuevo gobierno boliviano para combatir el comunismo que se gotea con traje de oveja.

Conflicto entre Bolivia, México y España: Áñez ordena la expulsión del país de la embajadora de México y de diplomáticos españoles

Noticias Internacionales - Página 35 _110347068_a8f4c612-00a0-4918-a22b-02e6ae819cf8

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ordenó este lunes la salida del país de la embajadora de México, María Teresa Mercado; así como de la encargada de Negocios y del cónsul de España, Cristina Borreguero y Álvaro Fernández, respectivamente.

"El gobierno constitucional que presido ha decidido declarar personas 'no gratas'" a los tres altos diplomáticos, dijo Áñez, a quienes dio un plazo de 72 horas para abandonar el país.

La medida llega después de que Bolivia denunciara este viernes que funcionarios de la Embajada de España en La Paz intentaron ingresar de forma "clandestina" en la embajada de México, donde se encuentra solicitando asilo un grupo de exfuncionarios vinculados al expresidente Evo Morales.

Tras conocer el anuncio de Áñez, España respondió "en reciprocidad al gesto hostil" de Bolivia y ordenó la expulsión de tres diplomáticos bolivianos acreditados en Madrid en menos de 72 horas. Según medios españoles, entre ellos se encuentra el encargado de Negocios de la embajada boliviana en España, Luis Quispe Condori.

"España exige que el actual gobierno interino de Bolivia reconduzca y desescale los contenidos de sus afirmaciones y se recupere cuanto antes el buen sentido de confianza y cooperación entre nuestros dos países", indicó la Presidencia del gobierno español en un comunicado.


Laughing Laughing

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-50950552

Tato
Tato
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4541
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 35 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Tato el Vie 3 Ene - 13:13

"Venganza severa": la retaliación sin piedad que promete Irán a Estados Unidos

El gobierno de Donald Trump mandó matar al poderoso general Qasem Soleimani con un dron de precisión dirigido a un aeropuerto. "El mundo no puede permitirse otra guerra", aseguró el Secretario General de la ONU.

Noticias Internacionales - Página 35 646879_1

El mundo vive horas de mucha tensión y la antesala del escalamiento de un conflicto que ya tiene muchas consecuencias. Este viernes en la madrugada, Estados Unidos mató con un ataque de dron al poderoso general Qasem Soleimani y a un dirigente proiraní en el aeropuerto internacional de Bagdad. La operación se ejecutó con "un tiro de precisión de dron" que pulverizó dos vehículos donde se encontraba el general. Se dice que 750 soldados adicionales llegaron a Bagdad para reforzar la seguridad en la embajada estadounidense. "Venganza severa", promete Irán al gobierno de Donald Trump y agregó que este acto sucederá "en el momento y lugar apropiados"

El Pentágono dijo que el presidente Donald Trump había dado la orden de "matar" a Soleimani después del ataque de una turba proiraní a la embajada estadounidense en Bagdad el martes. El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, pidió "severa venganza" por la muerte de Soleimani, en la peor escalada en una temida guerra entre Irán y Estados Unidos en suelo iraquí.

"El mundo no puede permitirse otra guerra en el Golfo", afirmó este viernes en un comunicado el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, tras el asesinato del general iraní Qasem Soleimani en un ataque estadounidense en Bagdad. En el breve comunicado, Guterres instó a los dirigentes de ambos países a "mostrar un máximo de contención" en este momento de tensiones, después de que Irán clamara venganza.

Mientras la embajada estadounidense instaba a sus ciudadanos a irse "inmediatamente" de Irak, Trump tuiteó una foto de la bandera estadounidense sin ninguna explicación.

EE.UU. mata en Irak al poderoso general iraní Qasem Soleimani, líder de la fuerza élite Quds
En el bombardeo estadounidense realizado a primeras horas del viernes contra un convoy de vehículos en el aeropuerto internacional de Bagdad murieron nueve personas, entre ellas el general Soleimani, que estaba a cargo de los asuntos iraquíes en el ejército ideológico de Irán, y Abu Mehdi al Muhandis, con doble nacionalidad iraquí-iraní, que era el número dos de las Fuerzas de Movilización Popular o Hashd al Shaabi, una coalición de paramilitares mayoritariamente proiraníes integrados en el Estado iraquí.

Se trata de "la operación de decapitación más grande jamás llevada a cabo por Estados Unidos, más que las que mataron a Abu Bakr al Bagdadi u Osama bin Laden", jefes del Estado Islámico (EI) y de Al Qaida respectivamente, según Phillip Smyth, un especialista estadounidense en grupos armados chiitas.

Las reacciones no se hicieron esperar. Mientras China, la Unión Europea, Gran Bretaña, Francia o Alemania llamaban a la calma y a la prudencia, Irán y sus satélites como el Hezbolá libanés, el Hamas palestino, o los hutíes yemeníes clamaron venganza. El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu interrumpió su viaje a Grecia para regresar de urgencia al país.

"No hay ninguna duda de que la gran nación de Irán y otras naciones libres de la región se vengarán por este horrible crimen del criminal Estados Unidos", prometió el presidente iraní, Hasan Rohani.

La diplomacia iraní convocó al responsable de la embajada suiza, que representa a los intereses de Estados Unidos en Teherán.

En Teherán, miles de personas salieron a las calles para protestar contra los "crímenes" estadounidenses y cantaban "Muerte a Estados Unidos".

Entre dos fuegos
Las muertes del viernes incrementan la amenaza que se cierne sobre Irak desde hace meses: su territorio se está convirtiendo en un campo de batalla indirecto para Irán y Estados Unidos.

El presidente iraquí Barham Saleh instó a "todo el mundo a la moderación" mientras numerosos comandantes proiraníes instaron a "estar listos" para responder al ataque estadounidense.

El primer ministro saliente iraquí, Adel Abdel Mahdi, teme "una guerra devastadora en Irak", al mismo tiempo que el influyente líder chiita iraquí, Moqtada Sadr, anunció la reactivación de su milicia anti-EEUU, el Ejército de Mehdi, al ordenar a sus combatientes a "estar preparados".

El gran ayatolá Ali Sistani, figura tutelar de la política iraquí, consideró que el ataque estadounidense es "injustificado", mientras su representante en la ciudad santa chiita de Kerbala leyó el sermón denunciando "una violación flagrante de la soberanía iraquí" y centenas de fieles gritaron "No a Estados Unidos". Desde hace años, Irak se encuentra entre dos fuegos, atrapado entre sus dos grandes aliados: Estados Unidos e Irán.


En 2003, al derrocar al régimen del presidente Sadam Husein, Estados Unidos pasó a controlar los asuntos iraquíes. Pero Teherán y los proiraníes se infiltraron en el sistema puesto en marcha por Washington.

Los proiraníes han acumulado un arsenal gracias a Irán, pero también a lo largo de años de combate junto con los estadounidenses, en particular contra el Estado Islámico.

Washington respondió al ataque de su inmenso complejo en el corazón de la ultraprotegida Zona Verde de Bagdad, y a semanas de ataques con cohetes contra sus diplomáticos y soldados.

"Los servicios de inteligencia estadounidenses seguían a Qasem (Soleimani) desde hacía años, pero nunca aceleraron el gatillo. Él lo sabía pero no midió hasta qué punto sus amenazas de crear otra crisis de rehenes en la embajada (en Bagdad) cambiarían las cosas", explica a la AFP Ramzy Mardini, del Institut of Peace, recordando el trauma que causó en Estados Unidos la toma de rehenes en la legación estadounidense en Teherán en 1979.

"Trump cambió las reglas al eliminarlo", aseveró.

Noticias Internacionales - Página 35 646875_1

División política en EE.UU.

Las consecuencias del asesinato selectivo de una de las figuras más populares de Irán suscitaron también preocupación en Estados Unidos y una nueva fractura entre demócratas y republicanos, que apoyaron el ataque, cuando falta menos de un año para las elecciones presidenciales estadounidenses.

Los congresistas de Estados Unidos no fueron informados con anterioridad del ataque.


Este bombardeo amenaza con provocar "una peligrosa escalada de la violencia", advirtió la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, la demócrata Nancy Pelosi.

Las principales bolsas mundiales operaban en rojo el viernes mientras el petróleo de referencia en Estados Unidos, el WTI, subía 3,55% y el Brent, referencia europea el 3,48%.

El oro negro iraní ya está sujeto a sanciones estadounidenses y la creciente influencia de Teherán en Irak, el segundo productor de la OPEP, hace temer a los expertos un aislamiento diplomático y sanciones políticas y económicas.

En la plaza Tahrir de Bagdad, epicentro de las protestas contra el gobierno y su aliado iraní que sacuden el país desde hace más de tres meses, decenas se iraquíes expresaron su júbilo por la muerte del general Soleimani. El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, compartió un video en Twitter en el que se les ve "danzando por la libertad".

Con información de AFP...


NOTICIAS RELACIONADAS
EE.UU. mata en Irak al poderoso general iraní Qasem Soleimani, líder de la fuerza élite Quds
EE.UU. mata en Irak al poderoso general iraní Qasem Soleimani, líder de la fuerza élite Quds
"Bailan en la calle": el video que publica Mike Pompeo tras la muerte de Soleimani
Quién era el poderoso y temido jefe de la fuerza Quds de Irán muerto en un ataque de Estados Unidos

LO MÁS LEIDO

El vehículo hipersónico de la Fuerza Aérea de EE.UU. que alcanzó los 10.620 km/h en tierra
18 consejos para viajar de un hombre que le dio la vuelta al mundo
Vivir viajando: tres historias de colombianos que lo dejaron todo para recorrer el mundo

https://www.semana.com/mundo/articulo/quien-era-qasem-soleimani-el-poderoso-y-temido-jefe-de-la-fuerza-quds-de-iran-muerto-en-un-ataque-de-estados-unidos/646880

Tato
Tato
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4541
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 35 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Gerardo el Vie 3 Ene - 16:16

Se despacharon al terrorista islamico por cierto su ficha en Venezuela es narco Tarek el Aissami...

despues de ver como despacharon al sujeto mas peligroso del medio oriente es para cagarse de la risa cuando salen los pendejos de la sub taguara a decir que el dron con pilas AA que le cayo a maduro era un ataque de a CIA Laughing


Última edición por Gerardo el Sáb 4 Ene - 11:23, editado 1 vez
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 24244
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 40
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 35 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por flint el Vie 3 Ene - 21:45

la subtaguara anda dolida, se las tiran de alzados bueno ahi esta imperio es imperio, multipolar el coño de la puta que los pario
flint
flint
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8931
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 35 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Gerardo el Sáb 4 Ene - 11:25

@flint escribió:la subtaguara anda dolida, se las tiran de alzados bueno ahi esta imperio es imperio, multipolar el coño de la puta que los pario

Al parecer anoche se despàcharon a otro comandante de los Quds, los estan czando como ratas.

Los jalaboladores der aqui deberian estar acomodando sus asuntos, no se los raspana pq no les da la gana.

Esos muslin son alzados para coñacear mujeres y atacar civiles desarmados, se parecen a los generalotes supercondecorados de aqui que son guapos para tirotear estudiantes con escudos de carton y residencia de civiles pero se les bajan los fondos cuando le hablan duro con acento cubano
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 24244
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 40
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 35 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por flint el Sáb 4 Ene - 12:01

Atacaron a una embajada y conociendo a los gringos mandaron a un equipo seal, seguro devgru, a asegurarla ... El hecho es que no puedes andar atacando a personal civil , y andar con tu cara de pendejo, Iraq tiene 2 aliados, el vecino pana que se esta apoderando de ella Iran y Usa, que es el que los mantiene.
flint
flint
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8931
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 35 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Tato el Sáb 4 Ene - 19:17

el tema es entender la diferencia entre el mundo sunita y chiita, los iraníes han remplazado al baaz ( Husseim) con su presencia ( kurdos) y en cierta medida ayudados indirectamente por Rusia ( Siria, Líbano, yemen)
Tato
Tato
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4541
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 35 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por flint el Sáb 4 Ene - 20:21

yo pensaba que iran era enemiga de los kurdos
flint
flint
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8931
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 35 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Tato el Dom 5 Ene - 11:41

@flint escribió:yo pensaba que iran era enemiga de los kurdos

Recuerda que los kurdos fueron ampliamente exterminados por hussein como minoría.

Noticias Internacionales - Página 35 _108634240_d8e89090-1bf6-4127-8c0b-7918b25f1732

https://www.bbc.com/mundo/noticias-49602260

Ahora que tocamos el tema de Iran, voy a mezclar un porquito de uno con lo otro, la película Maverick que se estrena este año tiene como protagonista al veterano Tom Cruise aparentemente en misión con iran, el trailer muestra un f14 persa totalmente renovado y operativo atravesando las montañas de Damavand al norte de Iran.



Un poquito largo pero interesante


Tato
Tato
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4541
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 35 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por vudu 1 el Miér 8 Ene - 8:49

Los gringos les metieron medio guariney jajaja 2 bases achicharradas, 6 aviones que estaban en la pista , 50 0 mas soldados muertos, centenares de heridos..

Segun agencia reuters,cnn, RT, BBC, TELE SUR.
vudu 1
vudu 1
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11555
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Noticias Internacionales - Página 35 Empty Re: Noticias Internacionales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 35 de 36. Precedente  1 ... 19 ... 34, 35, 36  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.