El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control

+7
Ch0pos
Tato
Daniel Viadett
MIG
Gerardo
La Foca
delta074
11 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control Empty !!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control

Mensaje por Tato Jue 8 Feb - 0:53


Mañana viene el gago del santos a cúcuta para dialogar con los concejales, el gobernador, el alcalde y los representantes del comercio y demás acerca de la invasión de desplazados indigentes y la catastrofe que significa para la región.


La llegada de venezolanos cada día es mayor y preocupa: Obispo de Cúcuta

Unas 9.200 familias inmigrantes son atendidas a diario por la Iglesia Católica en Colombia.

!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control Venezolanos

La Conferencia Episcopal de Colombia informó que la Iglesia atiende diariamente alrededor de 9.200 familias migrantes de Venezuela en las Diócesis de Cúcuta, Riohacha, Puerto Carreño, Arauca, Barranquilla, Ipiales y Bogotá.

En el segundo día de la CV Asamblea Plenaria del Episcopado, el obispo de Cúcuta, monseñor Víctor Manuel Ochoa, señaló que en los últimos 18 meses, al incrementarse la crisis en Venezuela, por lo menos 660.000 venezolanos han pasado la frontera para quedarse en Colombia.

"La llegada de los venezolanos cada día es mayor y preocupa, porque están reclamando comida, medicamentos, alojamiento y hasta electrodomésticos, es una situación compleja con grandes dificultades para ello", manifestó.

Verga:( Verga:( Verga:(

Debido a la situación, el episcopado colombiano lanzó la campaña de Cuaresma, que desde hace 36 años se realiza para la época previa a la Semana Santa, con el fin de recaudar recursos para atender a ciudadanos afectados por emergencias de carácter natural y por la violencia.

Para este año, el eslogan acogido para la campaña es el mensaje del papa Francisco: ‘Los excluidos y marginados son nuestros hermanos’; la mayoría de los recursos recaudados estarán destinados a ayudar a los venezolanos.

Monseñor Ochoa explicó que la ayuda en alimento, alojamiento, brigadas de atención en salud y entrega de medicamentos, asesoría jurídica y psicosocial, que diariamente presta el episcopado a los venezolanos migrantes se resume así:


- Seguridad alimentaria: 5.900 mercados-330.000 raciones

- Refugio: 3.564 personas.

- Apoyo de transporte de la frontera a otras ciudades: 820 casos.

- Kits de higiene: 5.000 paquetes.

- Asesorías en rutas de atención: 700 casos.


La Iglesia Católica advirtió que el Gobierno colombiano tendrá que tomar decisiones inmediatas sobre la atención de la emergencia que se presenta por al paso de venezolanos.

Aunque Ochoa no comentó si era necesaria la declaratoria de la crisis humanitaria, dijo que Colombia tendrá que pronunciarse pronto en la ONU sobre el tema de atención a los refugiados, en el marco de una convención que se está preparando en esa organización.

https://www.laopinion.com.co/cucuta/la-llegada-de-venezolanos-cada-dia-es-mayor-y-preocupa-obispo-de-cucuta-148677?utm_source=notify&utm_medium=clic&utm_campaign=lo#OP

Alerta por aumento de venezolanos en la delincuencia colombiana

La Fiscalía informó que entre el primero de enero de 2017 y el 5 de febrero del 2018 se registraron 1.869 capturas de venezolanos en flagrancia. El procurador pide atención y no fomentar la xenofobia ni la discriminación.


!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control 544017_1

La crisis que atraviesa el vecino país acaba de mostrar una cara del problema que produce sensibilidad en Colombia: la de la seguridad ciudadana.

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Recientemente, las autoridades sorprendieron cuando informaron que como sospechosos del ataque en el que murieron cinco policías en la estación de San José, de Barranquilla, había dos ciudadanos venezolanos. Sin embargo, las pesquisas de los últimos años ya venían arrojado pistas acerca de una presunta cercanía entre integrantes del ELN con ciudadanos venezolanos. Incluso, se tienen registros de lo que serían entrenamientos militares en el país vecino.

Puede leer: ¿Cómo responder a la crisis humanitaria generada por el masivo flujo migratorio de venezolanos al país?

No obstante, lo que sí ha dado muestras de estar ganando terreno en medio de serios problemas humanitarios que viven los venezolanos, es el de la delincuencia común. Este martes, las cifras llevaron a un llamado de atención del fiscal general Néstor Humberto Martínez a la canciller María Ángela Holguín, en donde le pidió que se consideren políticas de prevención para que los migrantes no apelen al delito como alternativa de vida.

Entre el primero de enero de 2017 y el 5 de febrero de 2018, la Fiscalía documentó 1.869 capturas de venezolanos en situación de flagrancia. Las zonas de mayor afectación son Norte de Santander con 643 casos; Bogotá con 198; La Guajira con 148 y Santander con 140.

La voz de alerta se enciende con ocasión de la cumbre gubernamental para analizar la política migratoria de Colombia, coyuntura en la cual Martínez pide que se tenga en cuenta que si se comparan las cifras de enero de 2017 con las de este año se tendrá como resultado un aumento del 228 por ciento de las detenciones.

Esta tendencia al alza -reporta el ente de control- comenzó en agosto pasado y no se detiene. Esta época conincide con la crisis institucional que se generó cuando el Tribunal Supremo de Venezuela tomó facultades del parlamento y emitió decisiones que ambientaron la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente sin pasar por las urnas. Esto provocó la salida de la fiscal general Luisa Ortega, entre otros hechos que causaron revuelo nacional e internacional.

En contexto: Venezuela y Arauca: los viajes del sospechoso del atentado en Barranquilla


El pico más radical en las cifras de criminalidad se registró en noviembre, cuando el reporte pasó de 155 casos a 202 en diciembre. Los delitos que el ente investigador reporta como los de más incidencia son el hurto con 801 casos registrados; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes con 281; lesiones personales con 129; contrabando de hidrocarburos y sus derivados con 123; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego 120, receptación con 53 y violencia intrafamiliar 51, entre otros.

La Fiscalía también precisó que las Tarjetas de Movilidad Fronteriza, que funcionan desde el año pasado y son expedidas por Migración Colombia a través de su página web, realmente no constituyen un mecanismo para lograr la plena individualización.

Tampoco proporcionan canales de comunicación con las autoridades venezolanas. En ente de control le pidió a la Cancillería que se ponga a disposición más personal de Migración Colombia en las oficinas regionales, con el fin de que se puedan llevar a cabo procesos de deportación expeditos frente a estos extranjeros capturados en flagrancia.

Paralelo al fiscal, el procurador general también encendió las alertas, haciendo énfasis en que es importante no incentivar la xenofobia o la discriminación.

Aseguró que a diario más de 30.000 venezolanos cruzan la frontera con tarjeta migratoria; el subregistro, sin embargo, puede ser mucho mayor.

(la cifra real ronda los 100 mil)

El jefe del Ministerio Público encontró que en los últimos meses se ha dado un incremento de casos de trata de personas y de prostitución, sin que se haya diseñado políticas de prevención.

Por ello, Fernando Carrillo urgió al gobierno para que ponga en marcha una política de frontera que incluya el nombramiento de un alto gerente que haga frente a la crisis.

Este jueves, el presidente Juan Manuel Santos viajará a Cúcuta desde donde anunciará el paquete de medidas que se van a adoptar para en el marco de la crisis migratoria.

http://www.semana.com/nacion/articulo/fiscalia-alerta-por-aumento-de-venezolanos-en-la-delincuencia-colombiana/556251

Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5557
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control Empty Re: !!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control

Mensaje por delta074 Jue 8 Feb - 16:34

¡¡¡PELIGRO!!! TROLL DETECTADO.!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control 9k=


Última edición por delta074 el Jue 8 Feb - 16:46, editado 1 vez
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control Empty Re: !!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control

Mensaje por delta074 Jue 8 Feb - 16:40

tato deja el Trolleo, va abrir un tema.sobre algo que ya esta mas que discutido y aclarado.... scratch
Pero hay que ser caradura Sr. @JuanManSantos Ud. es presidente del país(Colombia) que tiene más desplazados internos en el mundo. Más de 5 millones. (DATOS DE ACNUR)
- DE BOLAS QUE COLOMBIA NO LO HABÍA VIVIDO @JuanManSantos LA QUE SIEMPRE VIVIÓ ESO FUE VENEZUELA, SI ALLA HAY 600.000 VENEZOLANOS, RECUERDA QUE AQUÍ APROXIMADAMENTE VIVEN 4 MILLONES DE COLOMBIANOS QUE TIENEN LOS MISMOS DERECHOS QUE LOS VENEZOLANOS.
- Santos dice que va a crear un registro de venezolanos en Colombia, aunque no sabe quiénes son los colombianos desplazados por la violencia política que viven en nuestro país.
Larissa Costas

Enhorabuena Colombia. La campeona del mundo en asesinatos políticos.

Año 2017.!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control DVdgMjLXcAI6olc
Patricia Villegas
Los millones de desplazados internos de Colombia. Los millones de refugiados y emigrados producto de la guerra. Esos millones nunca merecieron una puesta en escena como la que montó @JuanManSantos en frontera con Venezuela.

- William Castillo B
Como denunció hace días el Presidente @NicolasMaduro es posible que Santos esté preparando un FALSO POSITIVO para provocar un conflicto con Venezuela en la frontera. Hará cualquier cosa por destruir las relaciones y acabar con Maduro. Es la orden que ha recibido.
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control Empty Re: !!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control

Mensaje por Tato Vie 9 Feb - 13:12

delta074 escribió:tato deja el Trolleo, va abrir un tema.sobre algo que ya esta mas que discutido y aclarado.... scratch
Pero hay que ser caradura Sr. @JuanManSantos Ud. es presidente del país(Colombia) que tiene más desplazados internos en el mundo. Más de 5 millones. (DATOS DE ACNUR)
- DE BOLAS QUE COLOMBIA NO LO HABÍA VIVIDO @JuanManSantos LA QUE SIEMPRE VIVIÓ ESO FUE VENEZUELA, SI ALLA HAY 600.000 VENEZOLANOS, RECUERDA QUE AQUÍ APROXIMADAMENTE VIVEN 4 MILLONES DE COLOMBIANOS QUE TIENEN LOS MISMOS DERECHOS QUE LOS VENEZOLANOS.
- Santos dice que va a crear un registro de venezolanos en Colombia, aunque no sabe quiénes son los colombianos desplazados por la violencia política que viven en nuestro país.
Larissa Costas

Enhorabuena Colombia. La campeona del mundo en asesinatos políticos.

Año 2017.!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control DVdgMjLXcAI6olc
Patricia Villegas
Los millones de desplazados internos de Colombia. Los millones de refugiados y emigrados producto de la guerra. Esos millones nunca merecieron una puesta en escena como la que montó @JuanManSantos en frontera con Venezuela.

- William Castillo B
Como denunció hace días el Presidente @NicolasMaduro es posible que Santos esté preparando un FALSO POSITIVO para provocar un conflicto con Venezuela en la frontera. Hará cualquier cosa por destruir las relaciones y acabar con Maduro. Es la orden que ha recibido.


vídeo del día hoy 9 de febrero, millones de desgraciados y desgraciadas en condiciones deindigencia intentando pasar el puente hacia cúcuta.

https://www.facebook.com/elinformativodecharlescastro/videos/150293262356330/

Cúcuta, la vía de escape de millones de desgraciados que huyen de la crisis

!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control Venezolanos

En el puente internacional Simón Bolívar, que conecta a la ciudad colombiana de Cúcuta con la venezolana San Antonio del Táchira, se forma todos los días un hormiguero de gente que huye desesperada del país vecino para buscar la subsistencia al otro lado de la frontera.


Tan pronto se abre la frontera, con los primeros rayos del sol, miles de personas con la necesidad y la angustia estampada en el rostro cruzan a pie de San Antonio a Cúcuta y muchos de ellos lo hacen para no regresar, dejando atrás familiares y su historia.

Alrededor de 35.000 venezolanos pasan diariamente este puente -cerrado desde hace más de dos años por el Gobierno de ese país al tráfico de vehículos- para poder suplir la escasez de alimentos, medicamentos y otros productos de primera necesidad que sufren.

En la mitad del puente construido sobre el río Táchira, que marca la frontera natural de los dos países, se puede ver a personas con maletas al hombro, adultos mayores en sillas de ruedas, bebés en brazos de sus padres y familias enteras que cruzan ante la atenta mirada de las autoridades colombianas.


Unos metros más adelante, ya en territorio colombiano, abundan aquellos que se dedican a ganarse unos pesos ofreciendo todo tipo de servicios a quienes llegan, muchos de ellos sin más equipaje que la esperanza.

Hay desde vendedores de comida o de billetes de autobús hasta porteadores que cargan el equipaje de los recién llegados, e incluso quienes ofrecen dinero a las venezolanas por su cabellera para venderla luego a fabricantes de pelucas y de extensiones capilares.

Entre la abigarrada multitud, bajo el sol canicular que caracteriza a Cúcuta, se encuentra Walter Páez sentado sobre una montaña de maletas junto a sus tres hijos menores.

El hombre espera que las autoridades colombianas le concedan refugio a él y a su familia, pero mientras tanto tiene una urgencia más apremiante: conseguir dinero para poder viajar en autobús a Bogotá, donde aspira a encontrar un empleo.

"Da nostalgia y tristeza uno tener que abandonar el país que lo vio nacer, lo vio criar sus hijos" dijo Páez a Efe con la voz ahogada por el desasosiego que le produce el dejar atrás toda una vida en Venezuela para buscar un futuro incierto como extranjero.

Le puede interesar: Cuántas historias en el poco espacio del puente internacional Simón Bolívar

Páez, albañil de 40 años, cuenta que se vio "obligado a buscar otro país" para mejorar su situación y la de sus hijos, uno de los cuales se quedó en Valencia (centro de Venezuela) con los abuelos, y confía en que una vez consiga trabajo pueda traerlos a todos.


En la zozobra en que se encuentra, a Páez le aterroriza pensar en la posibilidad de que sus hijos tengan que dormir en la calle, una dura prueba por la que han pasado miles de venezolanos que llegan a Colombia sin dinero, familiares o amigos que los socorran, y no les queda más recurso que instalarse a la intemperie en plazas y otros espacios públicos.

Historias como la de este albañil desesperado las hay por montones en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, que este jueves será visitada por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para hacer seguimiento a la crisis de los inmigrantes venezolanos que ya están regados por todo el país.

Muchos ven a Colombia como la entrada a la vida digna que no encontraron en Venezuela o como escala para seguir su azaroso viaje a otros países suramericanos como Ecuador, Perú, Chile o Argentina en busca de prosperidad.

También hay los que confían en que la situación en Venezuela cambie en el corto plazo y por ello dedican su tiempo a trabajos varios y al comercio informal en Cúcuta, con la esperanza de ser los primeros en regresar.

Es el caso de Angelina Guillén, de 25 años, que se vino a esta ciudad para dar a luz a su hija.

"Vine a parir acá porque allá no había gasa ni siquiera, además de que hay muchas bacterias (en los hospitales) y se puede complicar el embarazo", contó a Efe.


Verga:( Verga:( Verga:( Verga:(
La crisis en la salud venezolana se refleja en la cantidad de embarazadas que pasan la frontera para que sus hijos nazcan en hospitales públicos colombianos que ofrecen mayores garantías.

Guillén, que se gana la vida vendiendo dulces en las calles y pidiendo limosna, asegura que la situación es tan crítica que tras el parto optó junto con familiares por quedarse en Cúcuta para poder alimentar a su bebé que ya tiene dos meses.


"Allá estaba comiendo muy mal y aquí me alimento mejor, así sea pidiendo en la calle", afirma.

!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control Ninos
!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control 1501587749_449604_1501587841_noticia_normal
!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control 636526013800326835.x43795
!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control Icbf-ninos-venezolanos-en-la-frontera-tendran-mayor-atencion-606095

http://www.colombia.com/actualidad/nacionales/sdi/178159/icbf-ninos-venezolanos-en-la-frontera-tendran-mayor-atencion


Pese a que tienen la ilusión de que su país vuelva a ser tan próspero como lo recuerdan, sienten que en Colombia encontraron algo de esperanza.

"Aquí no tenemos un hogar, pero sí tenemos el alimento para nuestros hijos", concluye Guillén con resignación.


!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control 250px-Coat_of_arms_of_Colombia.svg

https://www.laopinion.com.co/cucuta/cucuta-la-de-escape-de-miles-de-venezolanos-que-huyen-de-la-crisis-148731#OP


Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5557
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control Empty Re: !!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control

Mensaje por Tato Vie 9 Feb - 18:43

TRES MUJERES BRUTALMENTE ASESINADAS POR ARRENDAR CUARTOS A INDIGENTES VENNECOS EN MENOS DE UNA SEMANA.

Hallan degollada a una mujer en el barrio La Victoria

Un familiar fue el que encontró a la mujer de 72 años de edad, muerta.

!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control Crimen

Consternados estaban los residentes del sector La Victoria, en Atalaya la mañana de este viernes.

El macabro hallazgo del cuerpo degollado de una mujer de 72 años de edad, fue hecho por un familiar, quien dio aviso a las autoridades.

Según información preliminar, la víctima se dedicaba a arrendar habitaciones a población venezolana y fue identificada como Flor María pardo Bayona.


Por lo tanto, la primera hipótesis que se maneja de su muerte, es que posiblemente fueron dos de sus inquilinos quienes la atacaron la noche del jueves.


Por ahora, las autoridades se encuentran investigando los hechos, para aclarar los móviles del crimen y dar con los responsables.

https://www.laopinion.com.co/judicial/hallan-degollada-una-mujer-en-el-barrio-la-victoria-148802?utm_source=notify&utm_medium=clic&utm_campaign=lo#OP


¿Por qué mataron a madre e hija en Pamplona?


( A LA MAMA LA ESTRANGULARON BRUTALMENTE CON UN CABLE, Y A SU HIJITA LA AXFICIARON CON UNA BOLSA)

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Sad Sad

Hay conmoción por el asesinato de Julia Isabel Leal Bolívar, de 33 años, y Marleny Valentina Ramírez Leal, de 9.

!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control Caso-pamplona

Los pasillos del colegio Bethlemitas Brigthon, en Pamplona, donde a diario estudiaba y jugaba Marleny Valentina Ramírez Leal, de 9 años, este jueves permanecieron en silencio. Las aulas de clase tenían candados y en el ambiente se sentía la tristeza por la muerte de la menor.

Cuando una de las hermanas bethlemitas abrió la puerta del salón del grado 301, donde siempre estaba Marleny, los gestos desconsolados se cruzaron entre las docentes y la hermana Flor Elba Torres Miranda, rectora de la institución educativa.

Parada junto al pupitre de la niña, la profesora Gloria Pilar, quien era su titular y con quien estuvo durante el año pasado y lo corrido de este, recordó que la última vez que habló con Marleny fue cuando se despidieron el mediodía del miércoles.

“Me miró, me abrazó, me dio un beso y me dijo que nos veríamos hoy (ayer). Fue la última vez que la vi”, dijo la docente.

!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control Pamplona-21

La recordó como una estudiante disciplinada, preocupada por salir adelante y como una pequeña alegre y decente.

Lea además Consternación en Pamplona por asesinato de madre e hija

“Ella siempre tenía una sonrisa para todo. Últimamente estaba hablando bastante con sus compañeros, porque ella casi no hablaba, pero siempre se reía. Un día le dije que me gustaba verla así”, aseguró la profesora.

En medio de los recuerdos, la docente de religión atravesó la puerta del salón de clase con flores en sus manos, que de inmediato puso sobre el pupitre donde se sentaba Ramírez, como símbolo de su presencia.

Las docentes aseguraron que el papá de Ramírez siempre llevaba en las mañanas a su hija al colegio y la recogía al mediodía. Aseguraron que eran una familia feliz y luchaban por conseguir sus cosas.

Precisamente, el pupitre de Marleny era el único que no tenía carpetas ni útiles escolares, debido a que sus padres no habían podido comprarle todos los elementos. “Ella me dijo que poco a poco iba a traer sus útiles”, recordó la profesora titular.

¿Qué pasó?

La niña fue asesinada junto a su madre Julia Isabel Leal Bolívar, de 33 años, en la tarde del miércoles, en la vereda Chichirá, zona rural de Pamplona, en cercanías al sector La Curva de los Adioses.

Una casa de ladrillo, con techo de zinc, ubicada a la orilla de la carretera, fue el escenario mortal, donde madre e hija fueron asfixiadas, presuntamente, por dos hombres.

El venezolano Henry Gregorio Ramírez Ramírez, pareja y papá de las víctimas, le aseguró a las autoridades que dos compatriotas huéspedes que tenía en su negocio de panadería, metros más abajo de la casa donde ocurrió el doble crimen, lo amarraron de pies y manos, sobre las 4:00 de la tarde.

Al parecer, quince minutos después, Ramírez se desató y salió del lugar pidiendo ayuda y corriendo hacia la casa donde vivía con su familia.

Al llegar a la vivienda, encontró una macabra escena: su compañera estaba muerta en la sala, mientras que su hija quedó tendida sobre la cama, en una habitación.




Los presuntos agresores serían Luis, quien es de contextura gruesa, de 1,60 centímetros de altura y con una pirámide tatuada en el antebrazo derecho; y Rafael, delgado, de piel trigueña, pelo corto y un poco más alto que Luis.

Hipótesis

Hasta ahora, la hipótesis más fuerte que analizan las autoridades, es que el doble homicidio fue producto del robo de un celular de baja gama y $50.000 en efectivo, por parte de los dos extranjeros, de quienes se desconoce su paradero.


Sin embargo, un equipo especializado del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, junto a la Policía, está verificando las versiones entregadas por Henry Ramírez, y no descartarán cualquier otra línea investigativa.

A la espera

Familiares de madre e hija arribaron al hospital San Juan de Dios de Pamplona, a la espera de que les entregaran los cadáveres para darles el último adiós a sus seres queridos.

“Ellos se vinieron de Venezuela hace dos años, por la mala situación que se vive allá y acá estaban tratando de salir adelante”, comentó uno de los parientes.


Asimismo, recalcó que Henry Ramírez, Julia y su hija Marleny, siempre vivieron como una familia feliz, en medio de armonía y gestos de amor.

“Yo viví con ellos y siempre fue así, nunca vi nada extraño”, dijo el familiar, quien arribó en la tarde de ayer a Pamplona proveniente desde San Cristóbal, estado Táchira.

Al cierre de esta edición, los familiares esperaban los cuerpos. La comunidad religiosa, donde estudiaba la menor de edad, recogió dinero para ayudar a la familia en los gastos fúnebres.

https://www.laopinion.com.co/judicial/por-que-mataron-madre-e-hija-en-pamplona-148784#OP
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5557
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control Empty Re: !!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control

Mensaje por Tato Lun 12 Feb - 13:24

Salir de Venezuela no es tan fácil como parece

"Fuertes cantidades de dinero en efectivo nos solicitan para hacer los trámites de pasaportes”, dicen afectados.

!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control Salida

Migrar desde Venezuela es mucho más que poner su vida en cuatro maletas y empezar a caminar. Detrás hay miles de historias, y en muchas de ellas un denominador común, la amplia red de burocracia y corrupción por la que deben atravesar quienes - documentos en mano-, esperan abrirse paso de forma legal en otras tierras.

Según las disposiciones legales, en Venezuela, antes de apostillar o hacer cualquier trámite es necesario “legalizar” el acta de nacimiento.

Ese procedimiento implica que el interesado debe obtener un acta original en la prefectura donde fue asentado al momento de su nacimiento y luego refrendar su legalidad ante el Registro Principal del estado al que dicha prefectura pertenece.

Así, las personas que viven en estados distintos a aquellos en los que nacieron deben primero viajar hasta sus lugares de origen tramitar el documento y luego solicitar vía internet la cita para la legalización, para luego hacer una larga fila, incluso desde altas horas de la madrugada, el día signado para la revisión.

En la práctica y de acuerdo con casos conocidos, a muchos ciudadanos les resulta más práctico y menos costoso pagar un gestor que embarcarse en ese viaje. Las tarifas por este tipo de trámite van desde los 150.000 hasta los 500.000 bolívares por documento.

*Jesús, como ha preferido llamarse uno de estos gestores, cuenta que ubica a sus clientes en chats de redes sociales que se han creado como grupos de apoyo virtual entre quienes adelantan ese proceso de poner sus documentos en regla para irse del país.

“Sólo trabajo con grupos de cuatro o cinco personas por día, adentro tengo un contacto que me saca las partidas rapidito, en una mañana quedan listas para enviarlas vía encomienda”, explicó.

Un delito que se paga con cárcel

La red de corrupción que comienza dentro de las prefecturas y registros, se extiende hasta la sede central del Servicio Nacional de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), donde hace algunos días cinco funcionarios fueron encarcelados, por agilizar trámites relacionados con la impresión de pasaportes a cambio de altas sumas de dinero. Ver recuadro

La captura volvió más recelosos a quienes se dedican a “facilitar” la expedición de pasaportes. Se trata de funcionarios del Saime que operan desde Caracas, y mediante gestores en las diferentes regiones venezolanas, captan a las personas interesadas. Los gestores sirven como enlaces de contacto para resguardar al máximo la identidad de los funcionarios.

Fe de ello la da *Alexandra, quien relató a La Opinión, que a través de un amigo de la familia, había logrado contactar a uno de estos funcionarios, para agilizar la tramitación del pasaporte de su bebé. A cambio, éste le había pedido 300 dólares por entregarle el pasaporte en una semana. “Ahora, después de las capturas de la semana pasada, ni siquiera quiere que mi amigo lo llame por teléfono, subió la tarifa a 450 dólares y dice que el pasaporte lo recibiré –con suerte- en un mes”, explicó.

La Opinión logró conversar bajo condición de anonimato, con al menos tres de estos gestores, quienes básicamente ofrecen que sus contactos en Caracas están en capacidad de habilitar los pagos y procesos -usualmente bloqueados en la página oficial para los usuarios comunes-, y luego sustraer los pasaportes de la Torre Tecnológica del Saime, para imprimirlos y hacerlos llegar a sus propietarios, previa cancelación de sumas que van desde los 1.500.000 bolívares fuertes (unos 400.000 pesos), hasta los 600 dólares americanos (cerca de 1’730.000 pesos). Los interesados deben cancelar en efectivo al gestor, quien se moviliza a Caracas para volver con los documentos ya listos para viajar. “Las tarifas suben, usted sabe… la inflación, la responsabilidad, eso es mucho riesgo”, explicaba uno de ellos.

*Eduardo es un potencial migrante, en medio de esta maraña de trámites y gestorías. “Todas las noches me quedaba despierto hasta las tres o cuatro de la mañana, para ver si en la página se habilitaba la opción de pago para el pasaporte, pero no tuve suerte”, relata al tiempo de afirmar que tras dos meses de esta rutina, buscó un gestor que le ayude a culminar el trámite, pues espera viajar a finales del mes de marzo hacia Chile. La pasada semana canceló 450 dólares y está a la espera de que le entreguen el documento. “Rezo todos los días para que llegue”, apuntó.

Las acciones emprendidas, tanto por gestores independientes como por funcionarios internos, constituyen delitos establecidos y sancionados en las leyes venezolanas contra la Corrupción y contra los Delitos Informáticos, así como en la Ley Orgánica de Identificación, según explicó el inspector general del organismo, Juan de la Cruz Pereira, reseñado en nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

*Nombre cambiado por motivos de seguridad.



Capturan funcionarios del Saime

A comienzos de febrero, cinco funcionarios del Servicio Administrativo de identificación, Migración y Extranjería (Saime), fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público por realizar gestoría a usuarias y usuarios a cambio de agilizar trámites relacionados con la impresión de pasaportes.

Este hecho fue detectado el 24 de enero del presente año, en la Torre Tecnológica del Saime, lugar donde actualmente opera la producción de pasaportes de la República Bolivariana de Venezuela, informó el Inspector General del Saime, comisario general Juan de la Cruz Pereira.

Una inspección técnica y experticia informática de los equipos celulares incautados a los detenidos, permitió corroborar la vinculación de las cinco personas con los hechos irregulares.


Los funcionarios aprehendidos realizaban manejo fraudulento del sistema protegido del Saime, pues al momento de la producción de pasaportes, incluían seriales de personas que previamente eran captados, a quienes les solicitaban sumas de dinero en moneda nacional y extranjera. Luego, los pasaportes eran sustraídos de la torre previa cancelación del dinero.

Tales delitos están establecidos y sancionados en las leyes contra la Corrupción y Especial contra los Delitos Informáticos, así como las Ley Orgánica de Identificación, respectivamente.

El juzgado trigésimo cuarto en funciones de control del Área Metropolitana de Caracas, dictó medida preventiva privativa de libertad en el departamento de aprehensión del CICPC.


Así, las personas que viven en estados distintos a aquellos en los que nacieron deben primero viajar hasta sus lugares de origen tramitar el documento y luego solicitar vía internet la cita para la legalización, para luego hacer una larga fila, incluso desde altas horas de la madrugada, el día signado para la revisión.

En la práctica y de acuerdo con casos conocidos, a muchos ciudadanos les resulta más práctico y menos costoso pagar un gestor que embarcarse en ese viaje.

Las tarifas por este tipo de trámite van desde los 150.000 hasta los 500.000 bolívares por documento.

*Jesús, como ha preferido llamarse uno de estos gestores, cuenta que ubica a sus clientes en chats de redes sociales que se han creado como grupos de apoyo virtual entre quienes adelantan ese proceso de poner sus documentos en regla para irse del país.

“Sólo trabajo con grupos de cuatro o cinco personas por día, adentro tengo un contacto que me saca las partidas rapidito, en una mañana quedan listas para enviarlas vía encomienda”, explicó.

Un delito que se paga con cárcel


La red de corrupción que comienza dentro de las prefecturas y registros, se extiende hasta la sede central del Servicio Nacional de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), donde hace algunos días cinco funcionarios fueron encarcelados, por agilizar trámites relacionados con la impresión de pasaportes a cambio de altas sumas de dinero. Ver recuadro

La captura volvió más recelosos a quienes se dedican a “facilitar” la expedición de pasaportes. Se trata de funcionarios del Saime que operan desde Caracas, y mediante gestores en las diferentes regiones venezolanas, captan a las personas interesadas. Los gestores sirven como enlaces de contacto para resguardar al máximo la identidad de los funcionarios.

Fe de ello la da *Alexandra, quien relató a La Opinión, que a través de un amigo de la familia, había logrado contactar a uno de estos funcionarios, para agilizar la tramitación del pasaporte de su bebé. A cambio, éste le había pedido 300 dólares por entregarle el pasaporte en una semana. “Ahora, después de las capturas de la semana pasada, ni siquiera quiere que mi amigo lo llame por teléfono, subió la tarifa a 450 dólares y dice que el pasaporte lo recibiré –con suerte- en un mes”, explicó.

La Opinión logró conversar bajo condición de anonimato, con al menos tres de estos gestores, quienes básicamente ofrecen que sus contactos en Caracas están en capacidad de habilitar los pagos y procesos -usualmente bloqueados en la página oficial para los usuarios comunes-, y luego sustraer los pasaportes de la Torre Tecnológica del Saime, para imprimirlos y hacerlos llegar a sus propietarios, previa cancelación de sumas que van desde los 1.500.000 bolívares fuertes (unos 400.000 pesos), hasta los 600 dólares americanos (cerca de 1’730.000 pesos). Los interesados deben cancelar en efectivo al gestor, quien se moviliza a Caracas para volver con los documentos ya listos para viajar.

“Las tarifas suben, usted sabe… la inflación, la responsabilidad, eso es mucho riesgo”, explicaba uno de ellos.

*Eduardo es un potencial migrante, en medio de esta maraña de trámites y gestorías. “Todas las noches me quedaba despierto hasta las tres o cuatro de la mañana, para ver si en la página se habilitaba la opción de pago para el pasaporte, pero no tuve suerte”, relata al tiempo de afirmar que tras dos meses de esta rutina, buscó un gestor que le ayude a culminar el trámite, pues espera viajar a finales del mes de marzo hacia Chile.

La pasada semana canceló 450 dólares y está a la espera de que le entreguen el documento. “Rezo todos los días para que llegue”, apuntó.

Las acciones emprendidas, tanto por gestores independientes como por funcionarios internos, constituyen delitos establecidos y sancionados en las leyes venezolanas contra la Corrupción y contra los Delitos Informáticos, así como en la Ley Orgánica de Identificación, según explicó el inspector general del organismo, Juan de la Cruz Pereira, reseñado en nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

*Nombre cambiado por motivos de seguridad.



Capturan funcionarios del Saime


A comienzos de febrero, cinco funcionarios del Servicio Administrativo de identificación, Migración y Extranjería (Saime), fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público por realizar gestoría a usuarias y usuarios a cambio de agilizar trámites relacionados con la impresión de pasaportes.

Este hecho fue detectado el 24 de enero del presente año, en la Torre Tecnológica del Saime, lugar donde actualmente opera la producción de pasaportes de la República Bolivariana de Venezuela, informó el Inspector General del Saime, comisario general Juan de la Cruz Pereira.

Una inspección técnica y experticia informática de los equipos celulares incautados a los detenidos, permitió corroborar la vinculación de las cinco personas con los hechos irregulares.

Los funcionarios aprehendidos realizaban manejo fraudulento del sistema protegido del Saime, pues al momento de la producción de pasaportes, incluían seriales de personas que previamente eran captados, a quienes les solicitaban sumas de dinero en moneda nacional y extranjera. Luego, los pasaportes eran sustraídos de la torre previa cancelación del dinero.

Tales delitos están establecidos y sancionados en las leyes contra la Corrupción y Especial contra los Delitos Informáticos, así como las Ley Orgánica de Identificación, respectivamente.

El juzgado trigésimo cuarto en funciones de control del Área Metropolitana de Caracas, dictó medida preventiva privativa de libertad en el departamento de aprehensión del CICPC.

Así, las personas que viven en estados distintos a aquellos en los que nacieron deben primero viajar hasta sus lugares de origen tramitar el documento y luego solicitar vía internet la cita para la legalización, para luego hacer una larga fila, incluso desde altas horas de la madrugada, el día signado para la revisión.

En la práctica y de acuerdo con casos conocidos, a muchos ciudadanos les resulta más práctico y menos costoso pagar un gestor que embarcarse en ese viaje. Las tarifas por este tipo de trámite van desde los 150.000 hasta los 500.000 bolívares por documento.

*Jesús, como ha preferido llamarse uno de estos gestores, cuenta que ubica a sus clientes en chats de redes sociales que se han creado como grupos de apoyo virtual entre quienes adelantan ese proceso de poner sus documentos en regla para irse del país.

“Sólo trabajo con grupos de cuatro o cinco personas por día, adentro tengo un contacto que me saca las partidas rapidito, en una mañana quedan listas para enviarlas vía encomienda”, explicó.

Un delito que se paga con cárcel

La red de corrupción que comienza dentro de las prefecturas y registros, se extiende hasta la sede central del Servicio Nacional de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), donde hace algunos días cinco funcionarios fueron encarcelados, por agilizar trámites relacionados con la impresión de pasaportes a cambio de altas sumas de dinero. Ver recuadro

La captura volvió más recelosos a quienes se dedican a “facilitar” la expedición de pasaportes. Se trata de funcionarios del Saime que operan desde Caracas, y mediante gestores en las diferentes regiones venezolanas, captan a las personas interesadas. Los gestores sirven como enlaces de contacto para resguardar al máximo la identidad de los funcionarios.

Fe de ello la da *Alexandra, quien relató a La Opinión, que a través de un amigo de la familia, había logrado contactar a uno de estos funcionarios, para agilizar la tramitación del pasaporte de su bebé. A cambio, éste le había pedido 300 dólares por entregarle el pasaporte en una semana. “Ahora, después de las capturas de la semana pasada, ni siquiera quiere que mi amigo lo llame por teléfono, subió la tarifa a 450 dólares y dice que el pasaporte lo recibiré –con suerte- en un mes”, explicó.

La Opinión logró conversar bajo condición de anonimato, con al menos tres de estos gestores, quienes básicamente ofrecen que sus contactos en Caracas están en capacidad de habilitar los pagos y procesos -usualmente bloqueados en la página oficial para los usuarios comunes-, y luego sustraer los pasaportes de la Torre Tecnológica del Saime, para imprimirlos y hacerlos llegar a sus propietarios, previa cancelación de sumas que van desde los 1.500.000 bolívares fuertes (unos 400.000 pesos), hasta los 600 dólares americanos (cerca de 1’730.000 pesos). Los interesados deben cancelar en efectivo al gestor, quien se moviliza a Caracas para volver con los documentos ya listos para viajar. “Las tarifas suben, usted sabe… la inflación, la responsabilidad, eso es mucho riesgo”, explicaba uno de ellos.

*Eduardo es un potencial migrante, en medio de esta maraña de trámites y gestorías. “Todas las noches me quedaba despierto hasta las tres o cuatro de la mañana, para ver si en la página se habilitaba la opción de pago para el pasaporte, pero no tuve suerte”, relata al tiempo de afirmar que tras dos meses de esta rutina, buscó un gestor que le ayude a culminar el trámite, pues espera viajar a finales del mes de marzo hacia Chile. La pasada semana canceló 450 dólares y está a la espera de que le entreguen el documento. “Rezo todos los días para que llegue”, apuntó.

Las acciones emprendidas, tanto por gestores independientes como por funcionarios internos, constituyen delitos establecidos y sancionados en las leyes venezolanas contra la Corrupción y contra los Delitos Informáticos, así como en la Ley Orgánica de Identificación, según explicó el inspector general del organismo, Juan de la Cruz Pereira, reseñado en nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

*Nombre cambiado por motivos de seguridad.



Capturan funcionarios del Saime

A comienzos de febrero, cinco funcionarios del Servicio Administrativo de identificación, Migración y Extranjería (Saime), fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público por realizar gestoría a usuarias y usuarios a cambio de agilizar trámites relacionados con la impresión de pasaportes.

Este hecho fue detectado el 24 de enero del presente año, en la Torre Tecnológica del Saime, lugar donde actualmente opera la producción de pasaportes de la República Bolivariana de Venezuela, informó el Inspector General del Saime, comisario general Juan de la Cruz Pereira.

Una inspección técnica y experticia informática de los equipos celulares incautados a los detenidos, permitió corroborar la vinculación de las cinco personas con los hechos irregulares.

Los funcionarios aprehendidos realizaban manejo fraudulento del sistema protegido del Saime, pues al momento de la producción de pasaportes, incluían seriales de personas que previamente eran captados, a quienes les solicitaban sumas de dinero en moneda nacional y extranjera. Luego, los pasaportes eran sustraídos de la torre previa cancelación del dinero.

Tales delitos están establecidos y sancionados en las leyes contra la Corrupción y Especial contra los Delitos Informáticos, así como las Ley Orgánica de Identificación, respectivamente.

El juzgado trigésimo cuarto en funciones de control del Área Metropolitana de Caracas, dictó medida preventiva privativa de libertad en el departamento de aprehensión del CICPC.
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5557
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control Empty Re: !!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control

Mensaje por La Foca Mar 13 Feb - 7:54

La Foca
La Foca
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 235
Fecha de inscripción : 11/09/2014
Localización : Aragua

Volver arriba Ir abajo

!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control Empty Re: !!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control

Mensaje por La Foca Mar 13 Feb - 8:33

Otra gran Victoria de Maduro, primer campo de refugiados venezolanos en la historia    

PADF
‏@PADForg 5 feb.
Today we inaugurate a school and a clinic for Venezuelan #Refugees in Brazil w/ support from @CanadaFP. ~70K have fled #Venezuela in search of better conditions - Join us in helping refugees! http://padf.org/helpmigrants
https://twitter.com/PADForg/status/960562948904284162


Nadine Khoury
@khourynn 5 feb.
@savoner inaugurating projets offering support to #migrants from #Venezuela
La Foca
La Foca
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 235
Fecha de inscripción : 11/09/2014
Localización : Aragua

Volver arriba Ir abajo

!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control Empty Re: !!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control

Mensaje por Gerardo Jue 15 Feb - 18:02

Los Venezoolanos somos victimas de la peor crisis humanitaria del hemisferio occidental gracias al socialismo chavista, 10% de la poblacion desplazada, 80% en condicion de pobreza, 65-70% come una o dos veces al dia, o sea esta sub alimentada.

Socialismo es hambr ey miseria no querer aceptarlo te hace estupido o complice de esta tragedia

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control Empty Re: !!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control

Mensaje por Tato Vie 16 Feb - 12:57

Caminar o morir: el drama de los migrantes venezolanos

La necesidad, obliga a los inmigrantes a buscar un futuro a pie, lejos de su país.

!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control Inm

Caminar o morir.

Enfrentarse a un nuevo monstruo llamado miedo o quedar paralizados observando cómo la vida les pasa en medio del hambre.

Eso es lo que mueve a un venezolano a caminar más de 700 kilómetros en un país que le es completamente desconocido.


La mañana del martes, entre Bochalema y La Laguna, 30 venezolanos, repartidos en tres bloques, caminaban como zombis detrás de un futuro incierto.

Todos dejaron atrás a su país y a su familia. Decidieron enfrentarse a lo desconocido, huir del sufrimiento que se les enciende al ver con hambre a los suyos y fugársele al desespero que sentían cuando todo a su alrededor se convertía en un caos.

Llevamos la vida en nuestros hombros’

Juan González es valenciano, tiene 50 años y lleva más de dos días caminando desde La Parada (Villa del Rosario).

Su meta es llegar a Bucaramanga; otros que le acompañan tienen como destino Bogotá, Medellín y Pasto. A esta última ciudad llegan de paso, antes de cruzar rumbo a Perú. Junto a él recorren la carretera 15 compatriotas más, trece hombres y dos mujeres.

Hasta la mañana del martes, el recorrido apenas llegaba a la entrada del municipio de Bochalema.

En ese momento, la lluvia no cesaba; los pasos para espantar el frío y seguir el camino, tampoco.

Todos cargaban sobre sus espaldas lo único a lo que se aferran: sus maletas.

!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control Inmg-2

“Llevamos la vida en nuestros hombros. Tenemos harina, atún, panelón (panela) y una cobija. Cocinamos donde nos dejen hacerlo. Salimos por la búsqueda de bienestar. Yo soy un hombre mayor y te imaginarás que no llevo rumbo, solo en donde encuentre un trabajo, ahí me quedaré hasta que no haya más nada por hacer”, contó González.

El hombre, que trabajó por 5 semanas en el hogar de paso de La Parada, decidió moverse de esa zona fronteriza por miedo a que lo devolvieran a su país.

“Era colaborador y tenía diario dos comidas fijas y una que otra donación de ropa que me hacían. Pero empezaron a ponerse las cosas mal. Ya era necesario el pasaporte para poder colaborar y entonces con otros decidimos migrar”.

Y añadió: “la vida que estamos llevando no la vive ni un perro. El trabajo y la deshonra de salir de su tierra por no morir de hambre, es duro. Más duro que el frío nocturno que intenta carcomer mis huesos, porque los pensamientos de derrota a veces quieren adueñarse de mi alma. Y es más duro, porque cuando intentas retroceder no puedes, pues si no cargas dinero para seguir hacia adelante, ahora mucho menos para regresar”, dijo González, el más viejo de este primer grupo.

Como él, también piensa Víctor Chacón, otro venezolano de 22 años, quien trabajaba hasta hace unas semanas en la Industria Venezolana de Cemento.

“Solo llevaba dos semanas en La Parada, llegué con lo que me dieron de liquidación y esos ‘reales’ (bolívares) no alcanzaron ni pa’ un solo día sobreviviendo en Colombia. Fue ahí cuando me conocí con muchos de los que estamos acá y nos dijimos que si íbamos a pasar hambre estancados, era preferible hacerlo caminando en busca de algo mejor”, aseguró Chacón.



‘El trabajo no me alcanzaba ni para un par de medias'

Más arriba, por el sector conocido como El Oasis, a otros ocho venezolanos caminar, también se les convirtió en el anhelado regreso a la libertad.

Son hombres y jóvenes. Todos se encontraron en el camino. De ellos, solo 2 tienen pasaporte, el resto porta la Tarjeta de Movilidad Fronteriza, que esperan les facilite su entrada a otras ciudades de Colombia.

Para Alejandro Rodríguez, un maracucho de apenas 19 años, esta es su segunda caminata. La primera la hizo el año pasado en septiembre y llegó hasta Bucaramanga, donde encontró trabajo en un cafetal. En diciembre, con el dinero que ahorró, volvió a su casa en Maracay, le llevó comida a su familia y pudo sostenerse por varias semanas. Pero ahora le llegó el tiempo de regresar.

“Necesito volver a encontrar trabajo y poder ayudar a los míos. En mi casa quedaron nostálgicos, pero la bendición de mi mamá cuando salí es la que me cuida, Dios sabe que salgo adelante es por ellos”, contó Rodríguez.

Para Ronald Álvarez, oriundo de Acarigua, estado Portuguesa, verse en medio de la escasez lo obligó a salir de su tierra.

“Trabajaba en todo lo que podía y aún así ya tenía como dos años que no me compraba ni un par de medias, andaba con dos pares a los que remendaba para no quedarme sin qué ponerme. Verme en esa situación me llevó a tomar mis pocos trapos y venirme a Cúcuta”, contó el hombre.

A Pablo Rodríguez, también de Portuguesa y de profesión chofer y mecánico, su estadía en Colombia ha significado, en algunos casos, rechazo por los que sienten miedo ante su presencia.

“Solo tengo por decir que un malandro (ladrón) no se va a poner a caminar días y días para sobrevivir, ese ‘man’ si quiere algo va y lo roba y luego lo vende y así vive. Pero nosotros estamos es con la mentalidad de trabajar, nada de vagancia ni de malos pasos”, aclaró.

‘Prometo enviar dinero para que viajen en bus’

A diez kilómetros, en La Laguna, donde el frío que cala hasta los huesos pone a tiritar los cuerpos, iban Jesús, María y Julio; cuatro venezolanos más les acompañaban.

“Me llamo Jesús. Quisiera decir con orgullo que a mis 23 años se me dio por aventurarme y salir a recorrer Colombia caminando. Pero no es una aventura, en el fondo esto es una salida en busca de prosperidad.

La misma prosperidad que mis padres me contaron que vivieron hace muchos años, ahora la veo en Colombia.


Acá la gente, a pesar de todo, es feliz, en Venezuela el que se queda es porque es rico y quiere gastar su dinero pagando el doble o triple por todo”, dijo el joven que trabajaba en su país en una dulcería y como vigilante.

!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control Img-3

María Escobar es de Valencia y camina junto a su novio.

Julio es el veterano del grupo; todos (los 8 integrantes) de cariño, le dicen ‘cucho’, incluyendo sus dos hijos, a quien logró traérselos con él, pero dejó en Pamplona junto a su mujer.

“Prometí que trabajaría duro para enviarles dinero y que puedan viajar en bus; ni ella ni los chiquitines aguantan esto”, dijo quien hasta hace dos meses trabajaba en Pamplona como ayudante de obra pero tuvo que salir por falta de una nueva oportunidad.

“Haberlos traído significaba un fracaso seguro. El frío es aterrador. La comida no es constante, solo lo que nos brinde la gente. Después de dos días y medio de camino lo que traíamos se va acabando; por eso nos toca pedir para poder seguir”, dijo Julio.

Este grupo contó con la fortuna de que los policías que se encontraron en el camino les dejaran seguir su rumbo bajo una sola advertencia.

“No queremos oír quejas de ustedes. Si nos llegan a llamar y a reportar algún chicharrón por culpa de ustedes, ahí mismo les envío dos patrullas y los devolvemos de inmediato para su país”, les dijo un policía luego de requisarles las maletas, prenda por prenda.

https://www.laopinion.com.co/frontera/caminar-o-morir-el-drama-de-los-migrantes-venezolanos-149203#OP
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5557
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control Empty Re: !!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control

Mensaje por Tato Sáb 17 Feb - 23:43

ratera vennneca roba a pacientes de las urgencias del hospital Erazmo Meoz, mientras atendían a su hermano ilegal, agrede a la policía, a los funcionarios y amenaza con seguir robando.

https://www.facebook.com/BumNoticiasWeb/videos/1880725288613422/

esto se repite en todos lados, hospitales, centros comerciales, colegios, la calle, la situación es insostenible.

https://www.facebook.com/cucutatv26/videos/570670583272361/

La ONU tomara medidas para solventar la crísis humanitaria de los desplazados indigentes.

https://www.facebook.com/LaVozdeAmerica/videos/1848941675116973/


El devaluado bolívar venezolano ahora sirve para hacer artesanías



Richard Segovia jamás imaginó tener cuatro bolsas de basura repletas de billetes y sentirse pobre.

Hace un mes llegó a vivir a La Parada, el barrio del municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander, que colinda con San Antonio del Táchira, Venezuela. Venía con lo indispensable: su esposa (que tiene cuatro meses de embarazo), una maleta con ropa y una bolsa con bolívares que, con maña, pudo camuflar.

Le puede interesar: Encontramos a John Neira, el venezolano que conmovió a los colombianos cuando le decomisaron el pescado

En 2013, cuando la moneda de su país se devaluó un 32 por ciento, entendió que una billetera llena ya no era indicador de riqueza. Mucho menos, de bienestar. Pasaba hambre, acababa de ser papá y no sabía cómo sobrevivir en esas condiciones. Veía a la gente quemar los bolívares, echarlos al mar o dárselos a los niños como un juguete más. No alcanzaban para nada.

Fue allí cuando se le ocurrió aprovechar su talento con las manos para hacer algo útil con los billetes. Comenzó doblando los de baja denominación y haciendo figuras de origami con ellos. Primero hizo estrellas, luego corazones, y, finalmente, a él y a un amigo se les ocurrió hacer bolsos.

“Cuando vi que definitivamente uno no podía comprar nada con semejante cantidad de billetes preferí hacer algo bonito con ellos”, cuenta.


En Caracas los vendía a 100 bolívares, el equivalente, hoy en día, a 0.01 pesos colombianos.

Ahora, en Cúcuta, los vende a 35.000 pesos. En un día puede hacer hasta 10, pero no todos los vende inmediatamente ni en esa ciudad. Consiguió personas que le ayudan a venderlos en Bogotá, Medellín, Cali y en otras ciudades -a un costo un poco más elevado- y aunque no se ha hecho millonario, encontró una manera digna y honesta de comenzar una nueva vida en Colombia y de enviarles dinero a su mamá y a su otro hijo en Caracas.

http://www.semana.com/on-line/multimedia/el-devaluado-bolivar-venezolano-ahora-sirve-para-hacer-artesanias/557430

Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5557
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control Empty Re: !!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control

Mensaje por Tato Miér 21 Feb - 11:27

El comedor en el que reparten 3.000 comidas a migrantes venezolanos en la frontera

Para aliviar un poco el sufrimiento de los venezolanos que a diario cruzan el puente internacional Simón Bolívar en busca de comida o para emigrar definitivamente, la Diócesis de Cúcuta creó un restaurante en el que trabajan voluntarios.

En junio del año pasado, la Diócesis de Cúcuta creó la casa de paso La Divina Providencia, un terreno de 1.300 metros en La Parada, el barrio colombiano al que llegan todos los migrantes venezolanos que vienen de San Antonio del Táchira, Venezuela. Juan González es uno de ellos.

Pero su historia es diferente: se quedó en Colombia hace tres semanas y desde entonces sirve como voluntario de esta iniciativa.

“Yo no genero dinero, solo trabajo por dos platos de comida” dice. “Jamás robaría”.

Desde que llegó a Colombia duerme en la calle y dedica sus días a cocinar para los miles de venezolanos que se benefician de La Divina Providencia.

A diario esta casa de paso ofrece 1.500 desayunos y 1.500 almuerzos a venezolanos: los que se quedan en Colombia y aquellos que, como no tienen qué comer en su país, viajan hasta La Parada hasta ocho horas para alimentarse.

No les pide nada más que su cédula para verificar que sean del vecino país.

La casa -dice el padre José David Cañas, promotor de la idea- es un oasis en medio del desierto, haciendo referencia al ambiente de tranquilidad que allí se respira, muy diferente al caos que ocasionan las 45.000 personas que diariamente entran a Colombia por el puente internacional Simón Bolívar y desembocan en La Parada.

El terreno mide 1.500 metros cuadrados, es descubierto y tiene varios árboles que le dan un aire distinto al del resto del barrio.

En La Divina Providencia se sirve el desayuno a las 7:30 de la mañana, hora colombiana, y el almuerzo, a las 10:30, considerando que los venezolanos tienen una hora de más y que muchos de ellos madrugan para poder cruzar la frontera apenas la abren, a las 5:00 de la mañana, hora colombiana.

Esta obra, que el año pasado logró repartir 210.000 almuerzos, se financia con donaciones.

El lote es alquilado, cuesta 400.000 pesos al mes y, según el padre Cañas, cada almuerzo sale a 1.500 pesos. Los 50 cocineros y personas que sirven la comida y lavan la loza son voluntarios de varias congregaciones religiosas, pero también venezolanos como Juan, que se niegan a delinquir y que quieren demostrar que hay más buenos que malos dentro de los migrantes.

Los aportes económicos para apoyar esta causa pueden consignarse en la cuenta de ahorros Bancolombia No. 088657222720 a nombre de la Diócesis de Cúcuta, Nit. 890500597.

Para las transferencias que vengan del exterior el Código Swift es COLOCOBM. En caso de que el banco solicite 11 dígitos es necesario agregar tres X: COLOCOBMXXX

Diócesis de Cúcuta:

diocesisdecucuta@gmail.com

Avenida 1ra Nº 27-131 Barrio San Rafael - Teléfono: 5727393.

http://www.semana.com/on-line/multimedia/asi-funciona-el-comedor-comunitario-en-el-que-diariamente-se-reparten-1500-desayunos-y-1500-almuerzos-a-migrantes-venezolanos-en-la-frontera/557774#
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5557
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control Empty Re: !!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control

Mensaje por Tato Miér 21 Feb - 11:31

https://www.facebook.com/lacomunidadcucuta/videos/1808498152784865/

en vivo y directo, vídeo de hoy 21 de febrero, millones y millonas de desplazados pasando por el puente.
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5557
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control Empty Re: !!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control

Mensaje por Tato Jue 22 Feb - 15:02


En el régimen no existen sistemas sanitarios por lo que millonas de embarazadas vienen a parir huyendo de la patria comunista y muerte, un promedio de 30 partos diarios se atienden en Barranquilla, en Cücuta igual colapsado de tanto venneco.

1.047 mujeres venezolanas embarazadas atiende el sistema de salud en Atlántico

10 pacientes venezolanos han sido atendidos este año con tuberculosis, 8 con sífilis congénita y 9 con VIH.



Al reafirmar que el tema de la salud a los venezolanos en Atlántico se convirtió en un problema de salud pública, se reveló este lunes en Barranquilla que en el departamento se atiende en este momento a 1047 mujeres de ese país en estado de embarazo.

"El 50 por ciento, unas 400 están en el municipio de Soledad, unas 347 están en Sabanalarga, y el resto están dispersas en el departamento”, aseguró el Secretario de Salud del Departamento, Armando De la Hoz.

Precisó que estos casos que son necesario atender, “pues genera unos proceso de atención, de Unidades de Cuidado Intensivo, de cesáreas de mujeres que vienen de Venezuela sin necesidad ningún control prenatal y sin tomar ningún tipo de medicamentos durante el embarazo".

En el caso de las 1047 mujeres embarazadas se ha probado que han llegado en ese estado del vecino país “y se van detectando en visitas casa a casa con el fin de evitar las muertes maternas”.

Se advierte que como las mujeres no vienen con un proceso de atención.

“Cuando llegan al momento del parto se comienzan a generar altos costos porque se requiere entonces Unidad de Cuidados Intensivos y Cuidados Neonatales”.

Por estas condiciones en que llegan las mujeres embarazadas de Venezuela, dos de ellas murieron en 2017.

En el departamento del Atlántico, según las cifras que maneja la Secretaría del Interior, hay unos 16 mil venezolanos que en el año anterior le significaron al Gobierno seccional gastos por el orden de los 5.200 millones de pesos en los diferentes niveles de atención.

Las autoridades de salud también contabilizan este año en el departamento 10 pacientes venezolanos atendidos este año con tuberculosis, 8 con sífilis congénita, 9 con VIH, y patologías que nos pueden generar brotes y problemas de salud pública

http://zonacero.com/?q=generales/1047-mujeres-venezolanas-embarazadas-atiende-el-sistema-de-salud-en-atlantico-100928


El gobierno autorizo los partos gratuitos a las desgracaidas desplazadas, sin embardo sus hijos no se pueden nacionalizar colombianos.

"Tú quieres lo mejor para tu hijo": las madres de Venezuela que cruzan la frontera para dar a luz en Colombia


!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control _100098249_f2643944-464a-4347-9340-06a4891f1c0d

María Granados, venezolana, celebró su cumpleaños número 33 con el nacimiento de su hija Sofía.

Fue el 8 de febrero en el hospital público Erasmo Meoz de Cúcuta, una ciudad en el noreste colombiano que colinda con Venezuela.

Un día después, la madre todavía tiene conectado un tubo de suero en el brazo y por ello debe tener mucho cuidado al levantar a su pequeña.

Pese a esa dificultad y al llanto de la nena, esta mujer nacida en Valencia conversa con BBC Mundo sobre un fenómeno que se ha multiplicado dramáticamente entre 2016 y 2017: las venezolanas que cruzan la frontera para recibir atención, dar a luz y criar a sus hijos en Colombia.

"Yo protesto haciendo ciencia": el ingenio de un paleontólogo en Venezuela para seguir investigando en medio de la crisis
El inesperado perjuicio para Venezuela del cierre de la frontera con Curazao ordenado por el presidente Nicolás Maduro
Un éxodo impulsado porque las que se quedan en Venezuela enfrentan el riesgo de desnutrición durante el embarazo, la falta de medicamentos y de atención oportuna, la inseguridad y el temor por el futuro que les puede esperar a los bebés.

María Granados jamás imaginó que su hijo nacería en Cúcuta.

"Me hubiera gustado más que naciera y viviera como yo, en Venezuela, pero tampoco me parece malo que haya sido en Colombia", afirma la madre, mientras juega con las manos de la recién nacida.

!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control 800px-Coat_of_arms_of_Colombia.svg

Granados cuenta que ella siempre pensó que iba a pasar toda su vida en su país natal.

!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control _100098250_32f4745f-1483-4db4-8f4a-db6eb8f2eba8


"Feliz, feliz, no estoy. Yo pienso que uno no es feliz cuando no está donde uno quiere, pero tampoco estoy mal", indica María.

Ella sabe que, desde ahora, la salud de su hija será más importante que la nostalgia por su tierra.

Crecimiento descomunal

Cúcuta es el epicentro de la llegada de decenas de miles de venezolanos a Colombia.


El fenómeno de las mujeres que cruzan la frontera para dar a luz es apenas una de las múltiples dimensiones de la crisis migratoria venezolana que parece no estar cerca de parar.

El Puente Internacional Simón Bolívar, que se encuentra entre esta ciudad y la urbe venezolana de San Antonio del Táchira, registró un promedio de 27.000 ingresos diarios entre personas que cruzan la frontera para quedarse en Colombia, en tránsito hacia otros países, o que entran y salen de forma permanente.

En Cúcuta te cruzas con venezolanos que literalmente venden todo lo que pueden, desde ron hasta su propio pelo.

"Si no te mata la delincuencia, te mata el hambre": el drama de los 25.000 venezolanos que a diario entran caminando a Colombia


!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control _100099104_2183a291-701c-405f-b681-470d3d4d74d1

!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control _100099106_1029bb26-37c6-481d-ada4-f8b1bd1d94bd

Están aquellos que todos los días cruzan el puente en la madrugada y vuelven a Venezuela antes de que caiga la tarde con algunos pesos en el bolsillo, y también los que pasan la frontera con varias maletas conscientes de que no volverán en mucho tiempo a su país.

Apenas unos metros después de pasado el puente se escucha a personas ofreciendo boletos solo de ida a varios destinos de Colombia.

También a Argentina, Chile, Ecuador o Perú.

!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control 5a88ee89cbb5b

El viaje puede durar hasta seis días, con una comida al día y una ducha durante todo el trayecto.

Pero la oficina de Migración de Colombia informó que, entre las principales causas de este inmenso movimiento migratorio, se encuentran la atención médica y la compra de medicamentos.

!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control _100099107_f564a7b0-b707-4728-a452-f150dbc045d4

!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control >  La gran mayoría de los casos se da en el departamento de Norte de Santander, donde se encuentra Cúcuta

!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control _100098247_cbb43676-eb06-45ec-98ca-370f3a872eaf

"Por ética, por la Constitución y por ley, nosotros tenemos la obligación de atender a cualquier paciente de cualquier nacionalidad y condición socioeconómica que llegue al servicio de urgencias", explica el director del hospital de Cúcuta, Juan Agustín Ramírez.

El médico añade que en los años anteriores la mayoría de los casos de atención a venezolanos se limitaba a accidentes de tránsito y "eran muy escasos".

Migración informó que en la actualidad más de 550.000 ciudadanos de Venezuela se encuentran en suelo colombiano.

El país gobernado por Nicolás Maduro atraviesa una seria crisis económica, con hiperinflación y escasez de alimentos y medicinas.

Sin embargo, los bebés no adquieren la nacionalidad colombiana por nacer en Cúcuta.

Las leyes de este país establecen que la nacionalidad se otorga solo en el caso de que uno de los padres tenga domicilio legal en Colombia.

Del más de medio millón de venezolanos que ahora se encuentra en Colombia, menos de la mitad ingresó legalmente, según el último reporte de migración.

"Tú quieres lo mejor para tu hijo"
"Busqué tanto tiempo quedar embarazada, que me pase a estas alturas de mi vida y tener que venir acá (Colombia)… eso nunca lo pensé", cuenta Jacqueline Molleja, quien está a pocos días de dar a luz.

Esta venezolana de 31 años llevaba tres meses de embarazo cuando decidió cambiar Caracas por Cúcuta.

Sus motivos fueron dos: hipertensión y dinero.

El primero la llevó a buscar atención de emergencia en el hospital de Cúcuta, donde tuvo que ser internada varios días y desde donde conversa con BBC Mundo.

!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control _100099105_dcc27d9c-c43c-4dcf-9dd9-8dcfc325ae31

Por su alta tensión todavía no sabe si se le practicará una cesárea o una inducción de parto, pero ella luce optimista.

Ya cesaron sus fuertes dolores de cabeza y cree que no tendrá mayores problemas en la recta final de su embarazo.

El segundo motivo que la llevó a dejar Caracas lo explica ella misma: "Uno quiere a su país, es el lugar donde uno nació y crió, pero dadas las circunstancias tuve que buscar otras opciones. Es bastante triste", lamenta Jacqueline.

Para Molleja es una ironía que su estado de gestación se haya producido justo en momentos en los que su país "no garantiza desarrollar un embarazo óptimo".

Así fue que esta caraqueña decidió marcharse, para dar a luz e inmediatamente después buscar trabajo en cualquier lugar de Colombia.

"Tú quieres lo mejor para tu hijo".

!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control _100098831_005

Muchas familias venezolanas encuentran en Cúcuta la primera parada de una migración hacia otros países.

Todos los días

Consultadas al respecto, enfermeras en puestos de salud en Cúcuta cuentan que desde hace unos meses que no hay un día en el que no se vea una venezolana realizándose algún control o atención obstétrica, sin contar a las que ya se encuentran en el área de maternidad del hospital.

Y no es raro ver a mujeres con embarazos avanzados caminar por el Puente Internacional Simón Bolívar.

Sin embargo, no es una situación que ocurre únicamente en esta ciudad, sino que se produce en el resto de Colombia.

Incrementos significativos también se han registrado en ciudades cercanas a Venezuela como Maicao o Arauca.

También en Bogotá, uno de los principales destinos de los migrantes del país vecino, e incluso en Barranquilla.

El aumento de casos ha sido calificado como "sin antecedentes" por autoridades locales.

Esta situación, junto a las otras atenciones médicas a las que acceden venezolanos en Colombia, motivó al gobierno a aprobar un decreto que destina más de US$3,5 millones para servicios de salud a migrantes de países fronterizos.

!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control _100098248_a19a62ae-8e66-48f7-a2d3-4a73cf60961c

La mamá de Aarón David vive de limpiar casas y dice que no le alcanzaba para pagar la cesárea que necesitaba en Venezuela.


Los recursos se destinarán principalmente para la atención de gestantes y niños, eventos como tuberculosis, VIH/SIDA, enfermedades transmitidas por vectores (leishmaniasis, chagas, arbovirosis), desparasitación, atenciones crónicas y salud mental.

El Ministerio de Salud colombiano informó que ante el "ingreso masivo de venezolanos a Colombia" presentará un plan básico de beneficios para extranjeros no afiliados al sistema de salud que incluirá atenciones de emergencias, prevención de enfermedades, controles prenatales y vacunas.

"No quiero volver"

A diferencia de María Granados y Jacqueline Molleja, la madre de Aarón David, Marcia Bautista, tiene que regresar a territorio venezolano.

Reside en la ciudad de Barinas (noroeste) y trabaja limpiando casas o "en lo que se pueda".

Poco después de quedar embarazada supo que necesitaría una cesárea.

!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control _100099103_8c5be062-3d6c-4de6-93b0-fadba7393245

Los controles migratorios en la frontera entre Colombia y Venezuela se han incrementado.

"Estoy aquí por la situación que se vive allá. No se consiguen los insumos, ni las medicinas. No me alcanzaba para pagar una cesárea. Yo soy de bajos recursos y no tenía con qué pagar", relata Bautista a BBC Mundo.

La mujer indica que se animó a viajar hasta Cúcuta porque le llegó el rumor de que en Colombia "estaban colaborando a las mamás venezolanas" y así fue.

Después de ser atendida por primera vez, los médicos le dijeron que retornara en la semana 38 para la programación de su cesárea.

"Yo pensé que iba a dar a luz en Venezuela, porque tengo otro niño nacido allá", afirma Bautista, quien añade que es consciente de que sus problemas no han terminado.


Ahora ella con su esposo tienen dos hijos que alimentar.

"No quiero volver, pero tengo. A ver si después me vengo con el otro niño para acá".


http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-43122461

! pobres desgraciadas! Verga:( Verga:( Verga:(
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5557
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control Empty Re: !!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control

Mensaje por MIG Mar 27 Feb - 17:56

Gustavo Petro convocará a una constituyente de ganar la presidencia en Colombia
Por: Revista Semana | Lunes, 26/02/2018 04:45 PM |
!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control Gustavo-petro-urrego-900x485
Credito: Web
26-02-18.-El candidato a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que una de sus mayores metas es “quitarle el congreso a los corruptos y a los bandidos”, así como también la convocatoria de una asamblea nacional constituyente para reformar la carta magna de la nación neogranadina.

Durante una entrevista que concedió a la revista Semana, aclaró que sería más bien “una constituyente territorial, no una reforma de todo, sino acotada a las reformas de salud, educación, justicia, una nueva economía y la política".

El aspirante a primer mandatario de Colombia se refirió a las sanciones que recientemente le impusieron desde la Contraloría, por presunto mal manejo de fondos cuando fue alcalde de Bogotá. A su juicio, dicha multa no le impedirá postularse al proceso electoral pese a que reconoce no tener “con qué pagarla", aclaró el dirigente.

Comparó el poder que las autoridades administrativas tienen en su país para arrebatar el ejercicio a los derechos políticos con el sistema que existía en Chile, durante la dictadura de Augusto Pinochet y también con el proceso que vivió Leopoldo López en Venezuela con el cual lo inhabilitaron políticamente.

Argumentó en su defensa que, la sanción que se le impuso fue parte de una persecución política por parte de las autoridades de la Contraloría de su país, al tiempo que calificó a varios de ellos como “cuotas de Vargas Lleras”.

Petro expresó que existe un fallo a su favor de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos respecto a su caso, y señaló que “la única manera para que me impidan inscribirme a la presidencia es que Colombia se retire del sistema interamericano", explicó, algo que a su juicio convertiría a Colombia en un paria internacional.
https://www.aporrea.org/internacionales/n321513.html
MIG
MIG
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2196
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control Empty Re: !!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control

Mensaje por Tato Mar 27 Feb - 23:41

MIG escribió:Gustavo Petro convocará a una constituyente de ganar la presidencia en Colombia
Por: Revista Semana | Lunes, 26/02/2018 04:45 PM |
!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control Gustavo-petro-urrego-900x485
Credito: Web
26-02-18.-El candidato a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que una de sus mayores metas es “quitarle el congreso a los corruptos y a los bandidos”, así como también la convocatoria de una asamblea nacional constituyente para reformar la carta magna de la nación neogranadina.

Durante una entrevista que concedió a la revista Semana, aclaró que sería más bien “una constituyente territorial, no una reforma de todo, sino acotada a las reformas de salud, educación, justicia, una nueva economía y la política".

El aspirante a primer mandatario de Colombia se refirió a las sanciones que recientemente le impusieron desde la Contraloría, por presunto mal manejo de fondos cuando fue alcalde de Bogotá. A su juicio, dicha multa no le impedirá postularse al proceso electoral pese a que reconoce no tener “con qué pagarla", aclaró el dirigente.

Comparó el poder que las autoridades administrativas tienen en su país para arrebatar el ejercicio a los derechos políticos con el sistema que existía en Chile, durante la dictadura de Augusto Pinochet y también con el proceso que vivió Leopoldo López en Venezuela con el cual lo inhabilitaron políticamente.

Argumentó en su defensa que, la sanción que se le impuso fue parte de una persecución política por parte de las autoridades de la Contraloría de su país, al tiempo que calificó a varios de ellos como “cuotas de Vargas Lleras”.

Petro expresó que existe un fallo a su favor de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos respecto a su caso, y señaló que “la única manera para que me impidan inscribirme a la presidencia es que Colombia se retire del sistema interamericano", explicó, algo que a su juicio convertiría a Colombia en un paria internacional.
https://www.aporrea.org/internacionales/n321513.html

Petro es el verdadero candidato de las farc y la colaición comunista, cuenta con miles de millones de dólares de narcotráfico de las guerrrillas, no puede ser presidente, y si lo fuera, se acabo Colombia.
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5557
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control Empty Re: !!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control

Mensaje por Tato Mar 6 Mar - 14:09

Sigue la criminalidad venecca

Retuvieron a una pareja para extorsionarla

Vecinos de La Parada alertaron a las autoridades de lo sucedido.

!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control Judic1
Los gritos de auxilio provenientes de una casa ubicada en la calle 5 con carrera séptima de La Parada, en Villa del Rosario, fueron el presagio de que ahí estaba ocurriendo algo malo.

Una vecina del sector no dudó en alertar a los uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta del hecho, por lo que de inmediato arribaron al lugar.

Los policías se percataron que el venezolano Héctor Manuel Cabezas Saavedra, de 36 años y un menor de edad, obligaron a una pareja a ingresar a la vivienda, la encerraron y le exigieron un millón de pesos a cambio de liberarla y de no atentar contra su vida.

Además, los dos sospechosos también golpearon a las víctimas.

Los agresores amenazaron a la pareja con llevarla a una trocha y asesinarla, si no accedían a las pretensiones económicas, a pesar de que les habían ofrecido $220.000 y un celular, debido a que no tenían el millón de pesos que les exigían.

Sin embargo, la oportuna reacción de los policías adscritos al Centro de Atención Inmediata (CAI) Templo Histórico, frustró la extorsión de las dos personas.

El venezolano fue capturado, mientras que el menor de edad, conocido como Wason, fue aprehendido y quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Un menor peligroso

Según se conoció, Wason sería un reconocido extorsionista de esta zona de frontera y además, estaría involucrado en algunos homicidios.

La Policía Metropolitana de Cúcuta incrementó los patrullajes de registro y control en La Parada con el fin de contrarrestar los hechos delictivos que se cometen a diario en el Municipio Histórico.

Asimismo, los uniformados mantienen una ofensiva contra la extorsión que afecta a comerciantes y a los habitantes de La Parada.

https://www.laopinion.com.co/judicial/retuvieron-una-pareja-para-extorsionarla-150274#OP
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5557
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control Empty Re: !!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control

Mensaje por Tato Miér 7 Mar - 13:56

Los capturaron armados con revólver

En uno de los casos, la comunidad alertó a la Policía.

!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control Captura

Los vecinos del barrio La Concordia no soportaron volver a ver al venezolano Heriberto Jhonatan Escalante, de 27 años, rondando por el lugar y de inmediato alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Al llegar y requisarlo, los uniformados le hallaron un revólver Smith & Wesson, calibre 38 milímetros con cinco cartuchos.

El detenido fue señalado por la comunidad como autor de múltiples atracos a mano armada.

En otro caso, miembros de la Unidad Nacional de Intervención Policial (Unipol) capturaron a Jesús María Ortega Cano, de 42 años, natural del municipio de Tibú, a quien también le encontraron un revólver Smith & Wesson, calibre 38 milímetros con cinco cartuchos.

https://www.laopinion.com.co/judicial/los-capturaron-armados-con-revolver-150384#OP

Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5557
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control Empty Re: !!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control

Mensaje por Tato Miér 7 Mar - 14:05

Cuatro de cada 10 venezolanos piensan migrar: se van porque no pueden comer

La encuesta de Datos Group reveló que en Venezuela las personas solo buscan sobrevivir, y que por tantas carencias casi la mitad de ellos se piensan ir del país en el próximo año. La diáspora que se avecina será muy importante.

!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control 556980_1

La diáspora venezolana es evidente para todos menos para el presidente Nicolás Maduro, quien dijo que no es cierto que en Venezuela haya un "éxodo masivo". Sin embargo, las cifras reveladas por la encuestadora Datos Group lo contradicen.

El panorama es preocupante, según el estudio, cuatro de cada 10 venezolanos planean irse de su país en los próximos 12 meses para escapar de la grave crisis económica. La razón es aún más desoladora.

"La gente se va porque no puede comer", dijo el director de la empresa, Luis Maturén, al explicar a la AFP los resultados del sondeo.

Los venezolanos enfrentan una crisis que combina escasez de todo tipo de bienes básicos, y una hiperinflación que según el FMI podría escalar a 13.000 por ciento en 2018.

En contexto: En Venezuela una caja de cigarrillos vale el 63% del salario mínimo

De hecho, la encuesta reveló que entre las tres primeras cosas que la gente está dispuesta a sacrificar en consumo es ropa y vestimenta, entretenimiento y comidas en la calle. En tiempo de escasez son lujos que no se pueden dar.

Maturén explica que las cifras dan cuenta de un fenómeno particular. Los venezolanos quieren irse para poderle enviar desde el exterior dinero a sus familiares. Así lo han hecho, al 63 por ciento de los venezolanos se les fue un familiar en los últimos 12 meses, y el 5 por ciento dijo que había recibido medicinas y alimentos del exterior.

El sondeo, realizado entre el 4 de enero y el 2 de febrero entre 2.074 personas, estima que unos 3 millones de venezolanos reciben dinero de familiares en el extranjero, lo que representa 14 por ciento de la población.

La migración se relaciona con la búsqueda de ingresos en moneda extranjera para sostener a los miembros del grupo familiar que se quedan en el país, ante el hundimiento de la moneda local, el bolívar.

De acuerdo con la investigación, en la actualidad las remesas se ubican en unos 289 millones de dólares al año, lo que equivale al 0,1 por ciento del producto interno bruto.


"El 42 por ciento viene de Europa y el 40 por ciento de Norteamérica, y vamos a estar viendo un incremento de Latinoamérica", subrayó Maturén.


El volumen de remesas de Venezuela aún es bajo, pero los pronósticos apuntan a que para 2018 se duplique, añadió. Además, Maturén reveló que el 60 por ciento tiene el Carnet de la Patria.

A su juicio, la pérdida de poder adquisitivo divide al país entre quienes reciben divisas y los que sobreviven con bolívares.

Pulverizado por la hiperinflación, el ingreso mínimo, de 1.307.646 bolívares, equivale a 36,6 dólares a la cotización oficial y a 6,1 dólares en el mercado negro.

La crisis política no figura entre las principales preocupaciones de los venezolanos. "La prioridad es sobrevivir, pues 40 por ciento manifestó como principal preocupación el alto costo de la vida y 29 por ciento el desabastecimiento", afirmó el experto.

Tomás Páez, sociólogo especialista en migración, asegura que entre 400.000 y 500.000 venezolanos han abandonado el país en los dos últimos años.

Le sugerimos: Así vive John Neira, el venezolano que conmovió a Colombia

Durante ese período se profundizó la crisis, especialmente por la caída de los precios del petróleo -fuente de 96 por ciento de los ingresos- y el férreo control de la economía por parte del gobierno, según economistas. Aun así, según la encuesta la diáspora que se avecina será más grande, y esto estará siempre permeado por lo que pase en el país en los próximos meses, como la elección presidencial el 20 de mayo que parece no tener marcha atrás y en la que la Mesa de la Unidad Democrática no participará.

http://www.semana.com/mundo/articulo/migracion-de-venezolanos-encuesta-datos-group-dice-que-el-41-por-ciento-quiere-irse/559194
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5557
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control Empty Re: !!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control

Mensaje por Tato Miér 14 Mar - 15:45

Repudio por asesinato de sacerdote en Santa Marta

Dagoberto Noguera Avendaño, de 68 años de edad, murió, al parecer, por asfixia mecánica.

!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control 5aa6919195aae

En Santa Marta aún no se reponen del asesinato del sacerdote Dagoberto Noguera Avendaño, de 68 años de edad, a manos de dos venezolanos a los que ayudaba.


Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad MQTR** MQTR** Verga:(

El lamentable hecho se registró el fin de semana en el barrio Mamatoco de Santa Marta, al oriente de esta capital, lugar de residencia del religioso quien se encontraba enfermo, por lo que hace dos años regresó de los Estados Unidos, donde ejerció su sacerdocio.

Trascendió que en su casa ofrecía ayuda a ciudadanos venezolanos, brindándoles comida. La primera versión que hay es que justamente fueron estas personas las que mataron a Noguera para robarle.

De acuerdo con el reporte oficial, el cuerpo sin vida de Noguera fue encontrado el fin de semana sin vida en la casa, al parecer por asfixia mecánica.

El comandante de la Policía en Santa Marta, coronel Juan Pablo Corvacho, informó que la hipótesis que más cobra fuerza es un posible hurto. En estos momentos, las autoridades revisan las cámaras de vigilancia del sector y tienen la versión de la trabajadora de servicio que vivía con el sacerdote, quien fue golpeada, pero logró escapar por el patio y dar aviso del crimen.
http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/asesinan-a-sacerdote-dagoberto-noguera-avendano-en-santa-marta-192876


Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5557
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control Empty Asilo en USA no es un opción para venezolanos

Mensaje por Daniel Viadett Mar 24 Sep - 15:43

Saludos,

Recientemente, Donald Trump asomó la posibilidad de introducir una reforma que, básicamente, cerraría por completo la posibilidad del asilo a cualquier venezolano.

Básicamente: usted debe salir desde Venezuela directo a Estados Unidos, en este caso, la opción mas común era el vuelo directo a miami Con la prohibición de vuelos de Venezuela a USA, es imposible. Según esta nueva ley, usted no puede solicitar asilo si estuvó en otro país antes de llegar a Estados Unidos. Los venezolanos necesariamente deben hacer escala en República Dominicana, Panamá o Bogotá para llegar a USA.

De esta forma, quedaríamos de facto afuera de cualquier opción de asilo en los estados unidos.


Última edición por Daniel Viadett el Sáb 28 Sep - 18:14, editado 2 veces
Daniel Viadett
Daniel Viadett
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 25/08/2019
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control Empty Re: !!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control

Mensaje por delta074 Mar 24 Sep - 16:16

tato, deja de crear temas sobre la migración, ya había dos:
https://venemil.forosactivos.net/t1789p200-emigrar-o-no-emigrar-he-ahi-el-problema

https://venemil.forosactivos.net/t1786-emigracion-o-diaspora-venezolana

Ahora hay tres para lo mismo.,,,Administrador o administrado; venga y elimine dos que sobran

Sobre el asilo, eso es algo que se sabia, acá la gente huye por condiciones económicas o porque te robaste algún dinero al estado...Ya políticamente la impresión causada al mundo para poder invadir, se les cayo completamente, por eso ahora no saben como parar esa oportunidad de llegar con alguna profesión obtenida gratis o casi gratis por la Nación para ejercer en un País donde estudiar requiere mucho dinero o condiciones demasiadas especiales.

Saludos Cordiales.
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control Empty Re: !!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control

Mensaje por Tato Vie 27 Sep - 16:40

Bueno , acabe e llegar de Bogota, como se imagina horrorosamente llena de veneccos, ayre mismo mataron a puñaladas a una muchacha que salia del transmilenio e iba llegando a su casa, las ratas extranjeras la apuñalaron hasta dejarla muerta solo por robarla, lástima ya no hay ciudad ni lugar libre de esta escoria.

Angie Adriana Quintero y su primo estaban a una cuadra de llegar a la casa cuando fueron asaltados. Ella quedó tendida en el suelo tras ser apuñalada.

!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control Atencion3-2adc510217df9b10ec271a627d251c8d-1200x600

El crimen sucedió en el sector de El Polo, nororiente de Bogotá.

Autoridades sospechan que los delincuentes, que tienen entre 20 y 25 años, son venezolanos.

En las imágenes, conocidas por Noticias Caracol, se ve a los tres criminales abordar a Angie Quintero y su primo. Cuando le quitaban sus pertenencias, uno de ellos la apuñaló.




Y la herida fue mortal: aunque autoridades del CAI de Chapinero intentaron auxiliarla, la mujer de 25 años llegó a urgencias sin signos vitales.

Autoridades analizan más videos para dar con los responsables, que presuntamente delinquen frecuentemente en esta zona de Barrios Unidos.

https://www.facebook.com/NoticiasCaracol/videos/499046167546695/?t=0

https://noticias.caracoltv.com/bogota/videos-muestran-como-tres-hombres-robaron-y-asesinaron-una-joven-en-bogota

y en Cúcuta

!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control 71012623_785547321876770_6284225804809273344_n.jpg?_nc_cat=102&_nc_oc=AQl1lx6Ct4jO8fjSaoZC4NtffwrRsx9map1KPQiRnxd5C-zH0_x2uv3eotVBQMQxnw4&_nc_ht=scontent.fbga3-1
!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control 71492196_785547365210099_6144308861365911552_n.jpg?_nc_cat=108&_nc_oc=AQlngrHs_ItotTPVer5kR_t99nFDFteSJN9LBvufwuxlI4pkf61jvfXdxTQANHqmqMs&_nc_ht=scontent.fbga3-1
!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control 71669877_785547398543429_3279324980671676416_n.jpg?_nc_cat=103&_nc_oc=AQnhI4W3t34kI3em6HGlR5BGkkZXyg089qs6lCfuLGvm432CLWBE2FbbuU9BgnmTBaI&_nc_ht=scontent.fbga3-1

Patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Comando de Atención Inmediata CAI Ceci que realizaban planes de registro y control en los barrios de la Comuna 8, fueron alertadas por central de radio, sobre unas personas que estarían cometiendo un hecho delictivo.

Los uniformados de inmediato procedieron a realizar el plan candado y búsqueda de los sospechosos, quienes fueron interceptados en una zona residencial del barrio Niña Ceci, en el momento de ser capturadas estas personas, habrían realizado seis detonaciones con arma de fuego en contra la integridad de los uniformados. Se trata de Jefferson Edgardo Rosales Rincón de 24 años de edad y Luis Andrés Valero Jorge de 26 años de nacionalidad venezolana, así mismo les fue incautado un arma de fuego tipo revolver calibre 38 milímetros sin permiso para porte o tenencia, así como la recuperación de tres millones doscientos mil pesos en efectivo, un equipo móvil celular y joyas como producto del hurto cometido.

Se pudo establecer que los capturados habrían sido señalados por la comunidad de ser los autores material de la acción delincuencial, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y hurto; luego de ser escuchados en audiencia pública, un juez les dictó medida de aseguramiento, estas personas fueron trasladadas al centro carcelario y penitenciario de la capital nortesantandereana.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=785547418543427&id=703819713382865

y el robo de ciclas en Bogota disparado

!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control 70556160_3306271332716647_5751239604829159424_n.jpg?_nc_cat=108&_nc_oc=AQlVU3D8bmTg9AinF-WWepU8yE83FdWmcxY5XTSJL4JogTYwfArU7V0bTbf1KCwiDow&_nc_ht=scontent.fbga3-1
!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control 70726267_3306271426049971_4316828851335331840_n.jpg?_nc_cat=111&_nc_oc=AQn8tJcK5TO9igM_f3IxFkjxd5xaROv7XUB9j97g48f_h_YXimXR8IelQA16Blkrg4o&_nc_ht=scontent.fbga3-1
!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control 70973581_3306271492716631_737757497485426688_n.jpg?_nc_cat=1&_nc_oc=AQli9C-I_6ky8NE62HYre1eNH4dJPKLBHADELVlA1ApOmDI-MQJHfWUa9LFXsnCeu70&_nc_ht=scontent.fbga3-1
!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control 70463808_3306271589383288_519312892420423680_n.jpg?_nc_cat=1&_nc_oc=AQkzG2HUQJ3zA4vAsZdpetfsY7_QmcqigNmvy7qJcPHpOkqEAjQw0QfIg2uOAv6_amo&_nc_ht=scontent.fbga3-1

https://www.facebook.com/groups/1802364570054726/permalink/2205063453118167/

Ahora lo más aterrrador, así lucia el puente internacional hace 2 dias

!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control 70771080_2557725407598411_362572321560461312_n.jpg?_nc_cat=104&_nc_oc=AQlsEtM6xt04WdYRuZiUCprblXOgHSrLmzfxfaWkXrHBEPvYCAixatQRiEbEBXLHKDc&_nc_ht=scontent.fbga3-1
!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control 70708035_2557725534265065_7288176566322855936_o.jpg?_nc_cat=104&_nc_oc=AQlsDUw4fMed-1ZjQMEdWSwLYq_s3rpZZMn23eZYr2HeQCRZZBLcf3CrJhs3WMh-Ykg&_nc_ht=scontent.fbga3-1
!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control 71208753_2557725630931722_4157476613941886976_n.jpg?_nc_cat=102&_nc_oc=AQmqU8F30rcTxnEwPEZi5EcmRhMs4o14LNNlFFY8eC-UTYE_I2c8sB5no4pGMj9e7mU&_nc_ht=scontent.fbga3-1
!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control 71514392_2557725734265045_3901527985081024512_n.jpg?_nc_cat=108&_nc_oc=AQm05szLU9m29hF9uZcrON94NpuDzUoUF52EEv8AScMbns7Dw95q7HYVI0JewNivkck&_nc_ht=scontent.fbga3-1
!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control 70771080_2557725407598411_362572321560461312_n.jpg?_nc_cat=104&_nc_oc=AQlsEtM6xt04WdYRuZiUCprblXOgHSrLmzfxfaWkXrHBEPvYCAixatQRiEbEBXLHKDc&_nc_ht=scontent.fbga3-1
!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control 70708035_2557725534265065_7288176566322855936_o.jpg?_nc_cat=104&_nc_oc=AQlsDUw4fMed-1ZjQMEdWSwLYq_s3rpZZMn23eZYr2HeQCRZZBLcf3CrJhs3WMh-Ykg&_nc_ht=scontent.fbga3-1

El Puente Internacional Simón Bolívar abarrotado de ciudadanos venezolanos tratando de ingresar a Colombia, es la imagen que se observa este miércoles 25 de septiembre. Aunque los funcionarios de Migración Colombia intentan agilizar el paso, el número de gente es cada vez mayor.

https://www.facebook.com/villa.noticias/posts/2557725794265039:Verga: Verga:( Verga:( Verga:(



Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5557
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control Empty Re: !!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control

Mensaje por Ch0pos Sáb 28 Sep - 8:05

Tato está viviendo en carne propia lo que vivió Venezuela durante 30 años a manos de las ratas colombianas. ¡¡¡SUFREEEEEEEEEEE!!!!
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control Empty Re: !!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control

Mensaje por Tato Vie 11 Oct - 13:52



!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control EL%20VIAJE%20QUE%20NUNCA%20TERMINA0277

!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control EL%20VIAJE%20QUE%20NUNCA%20TERMINA0517

!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control EL%20VIAJE%20QUE%20NUNCA%20TERMINA0088(1)

!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control EL%20VIAJE%20QUE%20NUNCA%20TERMINA0485

https://migravenezuela.com/web/articulo/las-fotos-de-gregg-segal-que-muestran-las-maletas-de-las-madres-venezolanas/1528
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5557
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control Empty Re: !!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.