El Foro Militar de Venezuela

Baja Militar y deserción

Baja Militar y deserción

Mensaje por maria1955 el Lun 2 Abr - 20:30

Que opinión tienen al respecto sobre las bajas militares, hay grandes rumores de que un gran numero de profesionales han pedido la baja en los ultimos meses por la acentuada crisis economica que vive el país, ¿es esto cierto? ¿Esta dentro del orden constitucional no darle la baja a los profesionales? ¿Como debería ser la actuación de los profesionales? tambien pueden escribir opiniones al respecto del gran número de profesionales que han desertado escapando del país e incluso solicitando asilo politico

Les dejo esta noticia de este mismo año para que entiendan con más detalle la situación

https://es.panampost.com/sabrina-martin/2018/01/25/alerta-en-la-fuerza-armada-de-venezuela-tras-insubordinacion-y-desercion-militar/

maria1955
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 270

Re: Baja Militar y deserción

Mensaje por maria1955 el Dom 29 Abr - 16:28

Bueno siguiendo el mismo hilo de este tema, me consegui una noticia que se puede asemejar con este tema, pero ya en un tono un poco más delicado, y es la siguiente, segun un Twitter de Alberto Rodríguez, se habria remitido un radiogramas desde el MPPD, ordenando sean entrevistados todos aquellos oficiales efectivos desertores, retardados o que se fueron dados de baja a fin de "evitar que se unan a celulas terrorista", y segun un twit de este mismo señor hecha a menos de 24 horas del día de hoy el Coronel Rafael Franco Quintero, jefe de investigaciones de DGCIM, supervisa que el mayor Sánchez Castro junto al 1er. Teniente Becerra, utilicen técnicas de tortura contra militares disidentes en procesos de investigación contra el régimen de Maduro.

Esos comentarios de aplicación de metodos de tortura, se esta volviendo en algo cotidiano, la otra vez estuve viajando en metro y escuche a un grupo de personas comentando que un fulano conocido de ellos les había aplicado tortura el Sebin, al igual que un vecino cerca de mi casa, pero claro este si sé que fue porque se perdieron unos fusiles, asi que hasta donde tengo entendido y en mi opinion se lo merecia

Very Happy Hay mucha tela que cortar al respecto,se atreven a escribir sobre el tema Question

maria1955
Soldado Raso

Mensaje por Xamber el Dom 29 Abr - 22:07

maria ud se me parece tanto a una señora que se apellida san miguel ...
Xamber
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7299

Mensaje por ARV Mariscal Sucre el Lun 30 Abr - 0:42

Claro que me atrevo y considero que la tortura no debería ser aplicada a nacionales bajo ningún concepto y a extranjeros solo si estos tienen información sensible que puedan evitar amenazas en contra de la nación, y cuando hablo de nación no me refiero al gobierno de turno o al partido político que se quiera imponer en el poder.

También puedo decir que no ha existido gobierno venezolano que no la haya aplicado, MPJ en la seguridad nacional a todo el que considerara amenazaba su gobierno, en la 4ta en contra de los ñangaros guerrillos y ahora en la 5ta en contra de estudiantes y resistencia.

Ahora bien, si el tema se especifica solo a este tema, hay mucha tela que cortar, no solo en cuanto a torturas a oficiales retirados, rebeldes, etc. Sino también de casos específicos de " desapariciones " en el cumplimiento de su deber, helicopteros que se estrellan y no aparecen, aviones caza que se estrellan derepente y otros eventos que desconocemos. Espero que si alguna vez salimos de esta desgracia nos enteremos de toda la verdad.

ARV Mariscal Sucre
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 454

Mensaje por Gerardo el Lun 30 Abr - 8:29

De unos comunistas no te extrañe que eorturen nacionales
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22589

http://www.gerardopinero.com.ve

Mensaje por maria1955 el Lun 30 Abr - 14:07

1.- Para Xamber Suspect Quieres que te dedique una canción verdad?
2.- Para Gerardo, Shocked Delta me dijo a mi que tu eras comunista, no se si será verdad.
3.- Respecto al tema se me olvido dejarles el link con la noticia, donde aparece el radiograma, se ha especulado mucho de si este documento es verdadero o falso, desde mi punto de vista puede ser verdadero e igual ser un documento basura donde se dice puras tonterias más que todo para crear una matriz politica dentro de la FANB, en cuando a lo de las torturas pues si estamos claros que estas son aplicadasen el pais desde hace muchos años, incluso una secuela de estos hechos son los resentidos Jorge Rodriguez y Delcy Rodriguez, que por mucho que hayan pasado los años se ven que guardan un gran reconcor por como fue asesinado su padre el "presunto" secuestrador del estadounidense William Frank Niehous.

https://twitter.com/AlbertoRodNews/status/987371772424216579/photo/1?tfw_creator=maduradascom&tfw_site=maduradascom&ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fmaduradas.com%2Ftienen-miedo-el-documento-que-habria-emitido-el-regimen-dentro-de-la-fanb-para-ubicar-a-militares-desertores-foto%2F
maria1955
Soldado Raso

Informe de Digcim

Mensaje por maria1955 el Lun 30 Abr - 14:23

maria1955
Soldado Raso

Mensaje por Xamber el Mar 1 Mayo - 23:23

1.- Para Xamber Suspect Quieres que te dedique una canción verdad?

como que te descubri ...
Xamber
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7299

Mensaje por maria1955 el Vie 11 Mayo - 9:10

maria1955
Soldado Raso

cuanto esta ganando un teniente profecional de la GNB

Mensaje por yuskeys el Jue 21 Jun - 11:17

bounce bounce bounce bounce