El Foro Militar de Venezuela

Noticias y Generalidades

Página 41 de 41. Precedente  1 ... 22 ... 39, 40, 41

Ir abajo

Noticias y  Generalidades - Página 41 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Nilo el Mar 17 Dic - 18:47

no hace falta una bola de cristal...

https://talcualdigital.com/cusanno-la-burbuja-economica-durara-el-tiempo-que-los-servicios-soporten/

lo mas relevante...

La burbuja económica durará el tiempo que los servicios soporten
Fedecámaras cierra el año 2019 admitiendo que la inversión privada ha aumentado, aunque sea con recursos patrimoniales. Su presidente, Ricardo Cusanno -que la encabeza desde julio- cuestiona la falta de políticas coherentes desde el Ejecutivo y anuncia los planes del gremio empresarial para 2020


Víctor Amaya | @victoramayaPublicado diciembre 17, 2019

-Freddy Bernal ha dicho que el sector empresarial ha vuelto a invertir. ¿Esto es cierto?
-Es verdad. No le vamos a dar vueltas. Aquí hay una parte de la sociedad que dijo: "Bueno, tenemos que vivir y no podemos morir". Este año pudiésemos estar sumando unos tres mil millones de dólares de inversión privada que, en definitiva, es patrimonio entre poquitos y muchos que van colocando en la economía, trayendo mercancía, tímidamente reinvirtiendo. Y digo tímidamente porque tres mil millones no es lo que requiere la economía venezolana para reactivarse.

-Eso es poco.
-Es mínimo, por lo que era. Recordemos aquel año (2012) de 68 mil millones de dólares de importación, donde además Giordani reconoce que había unos 25 mil que eran sobreprecio. Pero, en todo caso, en 1998 Venezuela vivía con 15 mil millones, pero no tenía una crisis estructural de servicios, no tenía situación de hambre en algunos sectores de la población. No tenía todo lo que hoy estamos viviendo. Tenía una banca golpeada, pero activa, productiva, no estaba asfixiada por un encaje legal. Entonces, digamos que no es una economía como la que debería tener Venezuela. Pudiese ser una decente, con 23 mil millones para arrancar un proyecto de mejora del país, pero si no acarreáramos ese lastre de problemas que tenemos.

-¿Esas inversiones privadas en qué sectores están ocurriendo? ¿Se invierte es para importar o para producir?
-Obviamente el comercio tiene importancia y se ve de una u otra forma en los anaqueles. Tienes en adecuación de máquinas, en algunos productos, rubros, alimentos, lo poco o mucho que se produce aquí. Han tenido que traer materia prima. Luego, el sector de repuestos, donde todo es importado. Prácticamente todo es patrimonio privado que se está invirtiendo. Lo que está llegando a Venezuela de medicinas, una gran cantidad es importado. Ha habido algunos movimientos de venta de empresas, y eso al final son inversiones directas que entran al país. Cada rubro está tomando un poquito de esos tres mil millones de inversión. Siguen siendo motivantes, pero no deja de ser cierto que es ínfimo para la realidad de inversión que se requiere.

-¿Hay un repliegue del Estado en materia económica?
-Yo no creo que haya un repliegue como tal. Lo que hay es una aceptación de la incapacidad de poder solucionar los problemas.

-¿Un "sálvese quien pueda"?
-Correcto. Hay una suerte de anarquía, pero no te olvides que todo el entramado legal sigue estando vigente. O sea, esto puede ser hoy, chévere, te dejan invertir, dejan productos en el mercado y que los dólares caminen, pero mañana se levanta cualquier funcionario y dice que todo esto es ilegal, porque lamentablemente el entorno, el marco jurídico con el cual nos movemos es ese. Entonces, sin duda la incertidumbre es extremamente grande.

-Hemos visto una "burbuja" económica que se ha desarrollado. ¿Cuánto tiempo pueda durar? ¿De qué tamaño es, según Fedecámaras?
-Lo triste de que sea una burbuja es que las burbujas explotan. En Caracas efectivamente hay más tráfico y se reactivó el sistema inmobiliario. Poco, pero algo se reactivó. En Caracas efectivamente hay muchos más productos, pero ¿por qué? Porque hemos tenido una diáspora interna. Hay estudios que reflejan que hemos tenido un 14% de incremento de la población en Caracas, de gente que vino de Maracay, Valencia, Zulia, etc. Entonces, ¿cuánto más puede soportar? Yo creo que soportará el tiempo que los servicios soporten, porque el venezolano tiene la característica de que no se le muere el muchacho en los brazos, busca soluciones, emprende, mata tigres, un familiar le manda algo, vende los zarcillos que le dejó la bisabuela y medianamente vive. Pero el tema es la crisis de servicios públicos, no es que Caracas sea un paraíso. Eso durará el tiempo que los servicios soporten. La gente entendió, posiblemente lo mejor que pasó en 2019 es que esa batalla, esa guerra que nos plantearon desde las políticas públicas, en términos de ideología, la perdieron. El dólar gira, el euro. La gente entendió que el papá Estado don regalón que compraba voluntades con la chequera se acabó y difícilmente volverá. Entonces, tú ves más gente emprendiendo, buscando proyectos que busquen a la comunidad y a sus sistemas productivos. Ves más gente vendiendo cosas, rebuscándose la vida. Eso no va a acabar nunca, porque es un instinto natural del ser humano. Lo que no es menos cierto es que no es justo que dure por mucho tiempo, porque al final lo que estamos viviendo es una suerte de precapitalismo, cuando la anarquía hacía que sencillamente el más fuerte sobreviviera o tuviera mejores condiciones, no por oportunidades y capacidades, sino porque el entorno es extremadamente hostil.

-¿A pesar del aumento en la inversión privada seguimos siendo una economía de puerto?
-Si dejan en paz al sector primario y permiten que importe su materia prima para su desarrollo, pudiéramos ver más producto hecho en Venezuela. Tú estás viviendo en un país donde la bipolaridad de gestión y administración pública es extrema, donde en la mañana lo legal es ilegal en la tarde. ¿Cuánto tiempo es esto posible? ¿Y si dentro de tres meses, no sé, hay un subidón de petróleo y por más sanciones que tengamos, se reciben mil millones de dólares más y creen que con eso es factible manejar el país? Ese día se acabarían las importaciones, con lo cual se acabará la nutella y la mantequilla de maní para muchos.



-Cuando escuchó a Nicolás Maduro darle gracias a Dios porque existe la dolarización, ¿cómo reaccionó?
-Lo primero es que me cuestioné la religión (risas). Más allá de la risa, ¿tú sabes qué es fatídico? El "te lo dije", porque es tener que decirle a alguien y decir: "¿por qué no lo aceptaste antes?". Esto era crónica de una muerte anunciada. Todas las hiperinflaciones del mundo cayeron en una dolarización o en el uso de una moneda fuerte. Esto venía. Ahora, si ya das gracias a Dios y ya aceptas la fe de la gente como una realidad para la subsistencia, por qué no te abocas entonces a sentarte a construir un estamento legal.


asi que a apretar...

agur
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5477
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Noticias y  Generalidades - Página 41 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Gerardo el Mar 17 Dic - 21:36

Yo recuerdo cuantos comerciantes no persiguieron estos chavistas hijos de puta pq estaban vendiendo en dolares hasta deltica se quejo pq los alquileres se lo pusieron en dolares ahora le dan gracias a dios pq todo esta a dolar....

En la izquierda hay pura mierda
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 24244
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 40
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Noticias y  Generalidades - Página 41 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por flint el Miér 18 Dic - 3:00



¿Se puede recuperar Alcasa y Venalum?


El pasado viernes 8 de marzo, Venezuela sufrió un apagón general (cuyas causas no analizaré en este trabajo) que provocó la muerte de las celdas de reducción de aluminio de las empresas CVG Alcasa y CVG Venalum. Y la pregunta obligatoria es ¿Se puede recuperar Alcasa y Venalum?

Antes de responder la pregunta del título es necesario señalar la condición operativa de Alcasa y Venalum antes del apagón.

Alcasa tenía en operación apenas 14 celdas, lo que representaba el 3,5% de su capacidad instalada de 396 celdas, es decir, Alcasa estaba prácticamente paralizada.

Venalum tenía 60 celdas en operación, es decir el 6,6% de su capacidad instalada de 905 celdas, la empresa estaba bastante comprometida.

Noticias y  Generalidades - Página 41 Apogon

Ocurre entonces el apagón y Venalum y Alcasa se quedan en cero, apagadas y paralizadas.

¿Se puede recuperar CVG Venalum? Definitivamente SI, si es recuperable pero es necesario que se cumplan algunas premisas, entre ellas:


- Asegurar la estabilidad del sistema eléctrico nacional para que no vuelva a ocurrir un apagón de la magnitud del registrado el viernes 8 de marzo.
- Un plan de inversión sólido (el estado no tiene ese músculo financiero disponible).
- Plan de arranque de celdas sostenido..
- Compra de materia prima de calidad (brea, coque, alúmina).
- Activación de todos los equipos móviles (grúas, montacargas, etc).
- Asegurar a los trabajadores transporte, comedor y pagos acordes con la actividad.

Pero el problema es que ninguna de esas premisas se estaban cumpliendo antes del apagón.

Entonces vuelvo a hacer la pregunta ¿Se puede recuperar CVG Venalum? NO, no se puede, con la administración chavista no se puede.

Hoy 13 de marzo de 2019, CVG Bauxilum tiene más de 17 meses que no produce alúmina, Sidor tiene 8 meses que no produce acero líquido y CSN Planta Casima tiene 20 meses que no produce ni una palanquilla. Con semejante antecedentes, ¿Cómo se puede confiar en que van arrancar a Venalum o Alcasa?


En Venalum tienen un plan para los próximos meses de arrancar 20 celdas, es algo factible claro que sí, pero eso representa el 2,2% de la capacidad instalada, muy poco.

Conclusiones para Venalum

1) Con la administración chavista, Venalum difícilmente pueda superar el 10% de su capacidad productiva, eso representa 90 celdas.

2) Recuperar CVG Venalum al 100% puede llevarse por los menos 5 años, necesariamente con capital privado y con una administración venezolana que si le duela Guayana y que si le duela la empresa.

Con respecto a CVG Alcasa, hay un proyecto de arrancar 50 celdas en Fase 6, pero ese es un proyecto que tiene años y nunca lo han concluido. Lo verdaderamente triste de Alcasa es que tiene una planta extrusora nueva, pero completamente paralizada, funcionó un tiempo, se le hizo una inauguración por todo lo alto y hasta allí, ahora es objeto de robo y saqueo.



Hay que recordar que en el año 2009, Chávez ordenó apagar 400 celdas en Venalum, apagar las Línea 1 y 2 de Alcasa y la mitad de los hornos de Sidor, todo eso para evitar dejar a Caracas sin luz. Nunca las empresas se recuperaron de esa nefasta decisión. Venalum perdió el 44% de su capacidad con la orden de Chávez, con el apagón perdió el 6,6 %. ¿Quién fue más destructivo?




En Venalum y Alcasa podrán arrancar algunas celdas, pero ya no podrán producir las 600 mil toneladas de aluminio primario que sacaban cada año con sus 1.301 celdas operativas.





Así quedaron las celdas de CVG Alcasa luego del apagón, por la ausencia prolongada de electricidad, las celdas pierden temperatura y el aluminio líquido se solidifica. La celda queda inservible.

Noticias y  Generalidades - Página 41 Cdeldas%2B1

Noticias y  Generalidades - Página 41 Alcasa%2B3

Noticias y  Generalidades - Página 41 Alcasa%2B2
flint
flint
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8931
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Noticias y  Generalidades - Página 41 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Gerardo el Miér 18 Dic - 11:30

Luego sale delta a culpar de la guiera economica, cuando fueron los chavistas choros quienes estatizaron las empresas de la cvg ara arruinarlas, empezando por sidor.

Hoy todos esos trabajadores que pedian a chavez que nacionalizara la empresa estan emigrados o pelando bolas por ahi, cuerda de pendejos
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 24244
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 40
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Noticias y  Generalidades - Página 41 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Tato el Miér 18 Dic - 14:17

Ver eso es como para llorar, y nosotros aquí ansiando el aluminio ( que no tenemos ) para nuestra industria nacional y para el desarrollo como potencia regional que tanto nos hace falta Verga:( Verga:( Verga:(

https://www.ciac.gov.co/

Tato
Tato
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4541
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Noticias y  Generalidades - Página 41 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Nilo el Jue 19 Dic - 7:21

señores.... DELTICA en modo holidays en España... Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

por que tiene luuuuuuuuuuuuuuzzzzzzzzz...

no va a peder el tiempo "lamiendo" Verga:( Verga:( Verga:( Verga:( Verga:( Verga:(

Noticias y  Generalidades - Página 41 Deltic10

cuidado DELTICA con "chupar" las cabezas de gambas... tienen cadmio... el componente principal de las pilas alkalinas cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

y los "butifarrons" subren el colesterol...

agur
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5477
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Noticias y  Generalidades - Página 41 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por flint el Jue 19 Dic - 14:13

Los camarones estan infectados?
flint
flint
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8931
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Noticias y  Generalidades - Página 41 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Nilo el Jue 19 Dic - 15:52

hola FLINT...

https://www.abc.es/sociedad/abci-autoridades-sanitarias-desaconsejan-chupar-cabezas-gambas-y-otros-crustaceos-201912161102_noticia.html

Las autoridades sanitarias desaconsejan chupar las cabezas de las gambas y otros crustáceos
Insistir en este hábito (ya sea en Navidad o en otras fechas) puede ser perjudicial para la salud por los altos niveles de cadmio que acumula el marisco en esa parte del cuerpo

Actualizado:16/12/2019 18:06h


La Navidad es, también, marisco. Y en los banquetes navideños las gambas son un clásico, un manjar para chuparse los dedos, y del que, en muchas ocasiones, chupamos las cabezas. Este hábitoes una práctica desaconsejada por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan). ¿El motivo? que esa parte del marisco contiene una gran cantidad de cadmio, cuya ingesta en exceso puede llegar a causar disfunción renal.

agur

@flint escribió:Los camarones estan infectados?
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5477
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Noticias y  Generalidades - Página 41 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 41 de 41. Precedente  1 ... 22 ... 39, 40, 41

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.