El Foro Militar de Venezuela

Noticias y Generalidades

Página 23 de 23. Precedente  1 ... 13 ... 21, 22, 23

Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por marper el Lun 11 Feb - 14:36

@Xamber escribió:Ellos no odian a los gringos el problema es que su orgullo no los deja admitir que fracasaron y se tienen que venir con n cuento barato anti gringo

Exacto, la definición psicológica del sentimiento anti  Estadounidense del  COMUNISTA clásico es, la ENVIDIA.

Y la teoría Marxista es su expresión cumbre, la ODA del Resentido social, del delincuente, del flojo, del manipulador, del traidor, en resumen, "el canto" a la ignominia de todo hombre libre en este mundo del Sr todo poderoso...
marper
marper
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 347
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Nilo Ayer a las 13:42

para reflexionar un poco... sin apasionamientos

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-47248371

Cómo es el ejército de Venezuela y qué medios tiene para responder a una intervención de Estados Unidos

El Ejército de Venezuela ha sido clave en el conflicto político y social de los últimos años.
La amenaza de un conflicto armado pende sobre Venezuela.


Guillermo D. Olmo (@BBCgolmo) / Corresponsal de BBC News Mundo en Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha repetido en varias ocasiones que no descarta la opción militar para sacar a Nicolás Maduro del poder.

Maduro replica que, de producirse la intervención, los venezolanos combatirían.

"Tendríamos que ir con dolor a defender el derecho de nuestro país a existir", dijo en una reciente entrevista con la BBC.

Estados Unidos, como los principales países de la Unión Europea y la mayoría de los latinoamericanos, apoya a Juan Guaidó, el líder opositor que alega que Maduro es un gobernante ilegítimo e invocó la Constitución para juramentarse como "presidente encargado" del país.

Maduro conserva el apoyo de Rusia, China, Bolivia y Cuba, entre otros estados.

Guaidó anunció que el próximo 23 de febrero comenzará a entrar al país la "ayuda humanitaria" con la que hacer frente a una crisis que el gobierno de Maduro niega y para la que Estados Unidos y sus aliados en este litigio han prometido donaciones.

Pero Maduro ha denunciado que lo que se propone Guaidó es "presentar una crisis humanitaria que no existe en Venezuela" para justificar una intervención extranjera y ha advertido de que las fuerzas armadas defenderán las fronteras.

La tensión va en aumento.

El presidente Nicolás Maduro tiene el apoyo de las fuerzas armadas de Venezuela.

Pese a que Estados Unidos se ha cuidado hasta ahora de llevar sus advertencias más allá de las palabras, las miradas se centran en el ejército venezolano.

¿Cómo reaccionará ante la presión? ¿Tiene capacidad para hacer frente a un eventual ataque estadounidense?

Quiénes forman el ejército venezolano

De acuerdo con los datos del Ministerio de Defensa, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana cuenta con entre 95.00 y 150.000 integrantes, cifra a la que habría que sumar los miembros de la Milicia Nacional, un cuerpo paralelo que ha sido descrito como paramilitar por los detractores del gobierno, y formado por voluntarios que asumen diversas funciones al servicio del Estado.

Los milicianos reciben adiestramiento en el manejo de armas y están equipados con viejos fusiles que en su día se utilizaron en el ejército.

La Milicia Nacional se basa en la premisa de la "unión cívico-militar", acuñada en su día por el fallecido presidente Hugo Chávez, por la que toda la sociedad debe complementar el esfuerzo del ejército en "la defensa de la nación".

Estimaciones oficiales indican que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana cuenta con entre 95.00 y 150.000 integrantes.
Maduro ha mantenido la apuesta por la Milicia pese a las denuncias de que su implantación supone una militarización de la vida civil y en enero anunció que para el mes de abril se habrá llegado a los dos millones de milicianos.

De confirmarse, se trataría de una fuerza ciertamente numerosa, pero persisten las dudas tanto sobre la cifra como sobre la calidad de su armamento y adiestramiento.

También forman parte de las fuerzas armadas los miembros de la Guardia Nacional, un cuerpo militar con funciones de orden público y seguridad ciudadana muy familiar para los venezolanos, ya que la Guardia Nacional es quien con más frecuencia vigila las calles y carreteras del país.

También ha sido muy activa en la dispersión de las manifestaciones de la oposición, especialmente violentas en 2017, y su proceder ha sido objeto de polémica.

No hay cifras oficiales sobre el total de efectivos que sumarían el ejército, la Guardia Nacional y la Milicia Nacional.

La participación de fuerzas militarizadas del gobierno de Maduro en las tareas de orden público ha sido criticada.
Con qué medios cuenta

Tras la llegada de Chávez al poder, gracias al auge de los ingresos petroleros de la primera década del siglo XXI, Caracas emprendió una ambiciosa renovación de las Fuerzas Armadas que tuvo a Rusia y a China como principales proveedores.

Rusia suministró durante años varios modelos de aviones y helicópteros, así como tanques y unidades de artillería.

Su apoyo volvió a hacerse evidente el pasado diciembre, cuando desplazó a Venezuela dos modernos bombarderos con capacidad nuclear Tu-160 para ejercitarse conjuntamente con la aviación venezolana, lo que provocó las protestas del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Pero la gran aportación rusa a la capacidad disuasoria venezolana fue la venta de los cazas Su-30Mk2, según los expertos, un aparato capaz de competir con los más avanzados aviones de combate estadounidenses gracias a su potencia de fuego, maniobrabilidad y prestaciones.

Aviones rusos Tu-160 son parte de los recursos militares de Venezuela.

Los rusos proveyeron además de sistemas de misiles antiaéreos y China de radares que permitieron establecer lo que el portal especializado Infodefensa ha descrito como "el mejor sistema de defensa aeroespacial de la región latinoamericana".

En los años del chavismo también se renovó una flota que tiene su epicentro en la base naval de Puerto Cabello, en la costa septentrional del país, y que recientemente protagonizó un incidente con un buque de la petrolera estadounidense Exxon Mobil cuando operaba en una zona que Venezuela se disputa con la vecina Guyana.

Considerando todos sus medios humanos y técnicos, la página web Global Firepower colocó en 2018 a Venezuela en el puesto 46 de su ranking mundial de países con mayor fortaleza militar.

La mala noticia para Maduro y los suyos es que Estados Unidos se mantiene inamovible en el número uno.

Cuál es su capacidad real

Desde que estalló la última crisis política, Maduro ha multiplicado los actos con militares y una y otra vez elogia la capacidad de las fuerzas armadas.

Coincidiendo con la escalada diplomática con Estados Unidos, organizó unos ejercicios militares a gran escala que calificó como los "más importantes de la historia".

Maduro dice que su fuerza militar puede hacer frente incluso a Estados Unidos.

Se trata de un esfuerzo por destacar la operatividad del ejército en un momento crítico.

Un experto militar extranjero en Caracas que pidió no ser identificado le dijo a BBC Mundo que "hay muchas dudas sobre la capacidad operativa real de los equipos por la falta de mantenimiento", otra consecuencia de la severa crisis económica que atraviesa el país.

La escasez de repuestos se hace visible incluso en la conocida como base aérea de La Carlota, en pleno Caracas, donde los helicópteros allí estacionados sufren lo que en la jerga se conoce como "canibalización", es decir, el uso de piezas de aparatos en buen estado para la reparación de otros averiados.

"En los últimos años han intentado que los rusos y los chinos se ocupen del mantenimiento, pero el problema que tienen es que ahora no pueden pagarle a nadie", señaló el experto.

"Los rusos apostaron mucho por Venezuela, pero se encontraron con que no cobraban".

Entre los proyectos inconclusos con Rusia, está la fábrica de fusiles Kalashnikov que lleva años en construcción en la ciudad de Maracay. El gobierno planea que de allí salgan las armas para militares y milicianos, pero nada de eso se ha concretado hasta la fecha.

La falta de reparación y repuestos se convierte en un problema especialmente grave para el material más antiguo, como los helicópteros de transporte de fabricación francesa Super Puma o los cazas de fabricación estadounidense F-16, que fueron adquiridos antes incluso del triunfo de la Revolución Bolivariana en 1998 y de los que no consta que hayan sido sometidos a la actualización necesaria dado el tiempo transcurrido.

¿Lucharían por Maduro?
Desde que Guaidó desafió a Maduro y comenzó todo este lío, la oposición venezolana ha hecho intensos llamamientos a los uniformados para que retiren su apoyo al gobernante socialista y "se pongan del lado de la Constitución".

Cómo busca Guaidó que el Ejército de Venezuela se rebele contra Maduro y apoye a la oposición en un momento clave
Pero aunque la tropa sufre la escasez y la hiperinflación como el resto de los venezolanos, las defecciones en cascada que algunos pronosticaron no se han producido.

Pese a las denuncias sin confirmar de supuestas detenciones masivas de militares descontentos con la gestión de Maduro, los pronunciamientos de lealtad al "presidente constitucional" se repiten en las cuentas de Twitter del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada y el Ministerio de Defensa.

Si, como muchos aventuran, también en Estados Unidos, el apoyo del alto mando a Maduro se está resquebrajando, las grietas son por ahora poco perceptibles.

Las razones del apego militar al gobierno son diversas.

No faltan los observadores que señalan que el chavismo es desde su nacimiento un sistema político esencial y originalmente militar.

No en vano, su fundador, Hugo Chávez, era un comandante del ejército.

Tal y como lo expresó la escritora Cristina Marcano en un reciente artículo en el diario El País, "el ejército no solo apoya al régimen, es un factor fundamental del régimen".

Marcano recordó que al llegar Chávez a la presidencia, los uniformados empezaron a ocupar los más altos puestos en la Administración y en las empresas públicas.

Hugo Chávez llegó al rango de teniente coronel, pero era conocido popularmente como "comandante".

El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos, afirmó ante un comité del Senado de su país que Venezuela tiene en torno a 2.000 generales, más que todos los países de la OTAN juntos.

Para Faller, "la mayoría están a sueldo de Maduro" y están implicados negocios ilícitos, entre los que se incluirían el tráfico de drogas y el contrabando de gasolina, con los que el líder bolivariano, dijo Faller, "compra su lealtad".

Lo cierto es que, como sucede en otros países en los que la política tiene un fuerte componente militar, como Cuba o Egipto, la institución castrense controla gran parte de la economía venezolana.

Cuando llegó a la presidencia, Maduro creó lo que llamó la Zona Económica Militar Socialista, un plan de desarrollo empresarial exclusivamente militar con el que parecía imitar el modelo del Grupo de Administración Empresarial (Gaesa) a través del cual las fuerzas armadas cubanas se reservan la gestión de gran parte de los ingresos del Estado que el turismo y otras actividades dejan en la isla.

Maduro también puso al frente de la petrolera estatal, PDVSA, que, según todas las estimaciones canaliza la mayor parte de las exportaciones del país, a un general.

El autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó ha hecho llamados para que los militares se unan a él.

Sean sentimentales, ideológicos o económicos, los lazos del alto mando militar con el presidente han sido por ahora más poderosos que las llamadas a cambiar de bando de sus rivales.

Entonces, ¿podría resistir?
Ted Galen Carpenter, experto en Defensa y Política Exterior del centro de análisis Cato Institute, le dijo a BBC Mundo que "aunque hay informaciones que apuntan a la división interna, al menos algunas unidades combatirían una intervención estadounidense".

Aunque no pudo ser muy concreto sobre cuán firme podría ser esa resistencia: "Eso es lo que la inteligencia estadounidense seguramente está tratando de descubrir, pero averiguarlo no es tan fácil".

Carpenter ha alertado en su país de que, pese a su abrumadora superioridad sobre el papel, el recurso a la fuerza para decantar la crisis venezolana podría acabar costando mucho dinero y muchas vidas estadounidenses.

"Nadie puede hacer frente a Estados Unidos en una confrontación abierta pero Maduro conserva aún un núcleo duro de seguidores y lo que podrían hacer los venezolanos es oponer una guerra de guerrillas".

"Eso también puede ser muy efectivo", advirtió.

El consejero de Seguridad de EE.UU. John Bolton ha dicho que nada está descartado sobre Venezuela, incluida una intervención militar.

Palabras como las de este analista remueven en la conciencia colectiva estadounidenses el recuerdo de la guerra de Irak o la de Vietnam, en las que el ejército de las barras y estrellas sufrió numerosas bajas en su intento por imponer un cambio político en países lejanos.

El mismo Maduro ha agitado el fantasma de Vietnam en su intento de disuadir a la Casa Blanca de recurrir a las armas: "Venezuela se convertiría en un Vietnam si un día Donald Trump manda al Ejército de Estados Unidos a agredirnos", pronosticó.

Hasta la fecha, el cerco de Washington a Maduro se ha ceñido a lo estrictamente diplomático y Trump, pese a sus declaraciones, sigue reticente a comprometer tropas estadounidenses en misiones en el exterior.

Si para muchos Vietnam fue la guerra de nunca acabar de Estados Unidos, Venezuela es por ahora la que nunca empezó.


me quedo con...

Palabras como las de este analista remueven en la conciencia colectiva estadounidenses el recuerdo de la guerra de Irak o la de Vietnam, en las que el ejército de las barras y estrellas sufrió numerosas bajas en su intento por imponer un cambio político en países lejanos.

1) Venezuela no es lejano, esta a escasas 6 horas de vuelo desde los EEUU y la mitad desde puerto rico

2) si bien Irak, Vietnam y Afganistan fueron fracasos lejanos... las de Grenada y Panamá son triunfos cercanos

3) en Grenada se lucho contra asesores cubanos y en Venezuela hay asesores y probablemente tropa cubana

4) a pesar de los "despliegues informativos y propagandisticos" es relmente la tropa y los milicianos elementos de combate realmente comprometidos con el chavismo y el madurimo despues del tan contundente fracaso de estas ideologías y sistemas economicos

5) si en Venezuela hay hambre... en los cuarteles tambien, ya se sabe que "el rancho" de las guarniciones, comandos y pelotones es pauperrimo y carente de nutrientes, además de escaso... por ello la tropa y la milicia estan debilitados y desde luego para nada tienen la motivación del "vietcong" o "charlie"

6) esta el problema logistico... dentro del problema subyacente de que la economía venezolana es de "puertos", las FFAA nacionales no son la excepción y dependen completamente de importaciones o suministros externos... hoy por hoy incluso hasta de lubricantes y combustibles para todos los equipos militares...

7) hay un dicho... "mucho cacique para poco indio" y los 2000 generales no son para nada garantía alguna de mando y estrategia de exito en caso de un enfrentamiento

alguien más de apunta a comentar...

agur

Nilo
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4904
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por vudu 1 Ayer a las 14:47

Buehh. La BBC.


Yo como ex tropa profesional, puedo asegurar. QUE NO SE COMIA DE LUJO NI A LA CARTA. no se pasa hambre en los cuarteles y ahorita tampoco, arroz, granos, harinas, huevos, y pollos hay todos los dias.


YA SE QUE ME VAN A DECIR QUE ES MENTIRA Y TAL Y DEMAS MONZERGAS.


PERO lo de la comida, es cierto es mas LOS CLAP Y DEMAS misiones de alimentación son para los CUARTELES, PRIORIDAD ALFA NOVIEMBRE.


es decir A1 va primero a las bases militares, y desde mis tiempos era asi RECUERDO EL PLAN BOLIVAR 2000 primero. Surtian los batallones y asi, luego. Se coordinaba la parte civil. eso es fácilmente verificable
vudu 1
vudu 1
Teniente

Cantidad de envíos : 10634
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por vudu 1 Ayer a las 14:55

La parte de lgistica de lubricantes, cauchos y afines tambien es igual con DELTA VEN , los cauchos se coordinaba. Igual. Con proveedores. Pero se mantenían suficientes STOCK al menos en el BATALLON SIMON BOLIVAR, en la actualidad me supongo debe ser aun mas riguroso, por lo que se vive las FUERZAS ARMADAS Y SUS DEPENDENCIAS tienen su logística, y obviamente. Sus batallones logísticos y mantenimiento, donde a diario se hacen auditorias, y status de productos asi funciona eso.

Recuerdo que había stock, para 4 a 6 meses. Calculando uso de unidades y se adquieren los back up para las MANIOBRAS PROGRAMADAS.

en caso de un conflicto, es obvio que se toman previsiones.
vudu 1
vudu 1
Teniente

Cantidad de envíos : 10634
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por vudu 1 Ayer a las 15:01

Lo de 2000 generales, no lo se. Pero hay una Cadena de mando se se rigen por ahí pueden haber 7000 que los 7000. No hagan caso OBVIO que existiría un DESPELOTE MAGISTRAL en cualquier fuerza armada del mundo....
vudu 1
vudu 1
Teniente

Cantidad de envíos : 10634
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Ch0pos Ayer a las 15:05

@vudu 1 escribió:Buehh. La BBC.  


Yo como ex tropa profesional,  puedo asegurar. QUE NO SE COMIA DE LUJO NI A LA CARTA. no se pasa hambre en los cuarteles y ahorita tampoco, arroz, granos, harinas, huevos, y pollos hay todos los dias.


YA SE QUE ME VAN A DECIR QUE ES MENTIRA Y TAL Y DEMAS MONZERGAS.


PERO lo de la comida, es cierto es mas LOS CLAP  Y DEMAS  misiones de alimentación son para los CUARTELES, PRIORIDAD ALFA NOVIEMBRE.


es decir A1 va primero a las bases militares, y desde mis tiempos era asi RECUERDO EL PLAN BOLIVAR 2000  primero. Surtian los batallones y asi, luego. Se coordinaba la parte civil.     eso es fácilmente verificable

Si, bulde nutritivo...
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7849
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por vudu 1 Ayer a las 15:07

A lo mejor le gusta BLANCA la pasta, es sabrosa asi con mantequilla nada mas
vudu 1
vudu 1
Teniente

Cantidad de envíos : 10634
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por vudu 1 Ayer a las 15:11

La pasta sola, si es habitual en los ranchos es un asunto de que es el segundo, si es pollo a veces no gusta o lo han puesto mucho en la semana, el HIGADO de res no a todos les gusta, y ese es un capitán debe estar en comedor de oficiales ahí generalmente es un poquito mas variada la dieta..... igual le SALEN SU LAVA TRIPA jejene koll aid.

O tamarindo, y el papelon con limón. Que no faltaba
vudu 1
vudu 1
Teniente

Cantidad de envíos : 10634
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por vudu 1 Ayer a las 15:13

O no llego. Temprano. JAJAJAJ CAPITAN LE SALE PASTA SOLA. eso pasa es normal
vudu 1
vudu 1
Teniente

Cantidad de envíos : 10634
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Ch0pos Ayer a las 15:54

¿Eso también te lo contó un oficial "amigo" tuvo encargado de las compras militares? Razz Razz
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7849
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por vudu 1 Ayer a las 18:00

no muchacho pargo, fui militar 14 años Rolling Eyes Razz Razz
vudu 1
vudu 1
Teniente

Cantidad de envíos : 10634
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Nilo Hoy a las 4:51

hola VUDU...

@vudu 1 escribió:Buehh. La BBC.  

ah... pero si fuera RT... otro gallo cantaría  Shocked

@vudu 1 escribió:Yo como ex tropa profesional,  puedo asegurar. QUE NO SE COMIA DE LUJO NI A LA CARTA. no se pasa hambre en los cuarteles y ahorita tampoco, arroz, granos, harinas, huevos, y pollos hay todos los dias.

VUDU no se cuando serías tropa... scratch

en el 83 comi de tropa y si bien no habia langosta todos los dias... la comida era dentro de lo que es "un cuartel" aceptable Twisted Evil

en el 2010 a bordo de un buque de la armada y pagando un plus NAVANTIA para la alimentación de su personal embarcado lo unico comestible eran los espaguetis... y eso era una vez a la semana... del resto el menu deplorable a tal punto que cargábamos con nuestra propia comida affraid

@vudu 1 escribió:YA SE QUE ME VAN A DECIR QUE ES MENTIRA Y TAL Y DEMAS MONZERGAS.

hoy... espaguetis con mantequilla... una vez al mes... MQTR**

@vudu 1 escribió:PERO lo de la comida, es cierto es mas LOS CLAP  Y DEMAS  misiones de alimentación son para los CUARTELES, PRIORIDAD ALFA NOVIEMBRE.

para que los negocien los comandantes entre sus allegados... BoinRed:I

@vudu 1 escribió:es decir A1 va primero a las bases militares, y desde mis tiempos era asi RECUERDO EL PLAN BOLIVAR 2000  primero. Surtian los batallones y asi, luego. Se coordinaba la parte civil.     eso es fácilmente verificable

lo verificable es que se da permiso a oficiales, sub ficiales y trpa a salir del cuartel a comer afuera en la calle... para que los que "puedan" dejen mas a repartir entre los que no pueden salir (por que no tienen con qué) y asi entre menos a repartir toca a mas cheers

agur my friend Ven:)
Nilo
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4904
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Xamber Hoy a las 6:45

@vudu 1 escribió:Lo de 2000 generales, no lo se. Pero hay una Cadena de mando se se rigen por ahí pueden haber 7000 que los 7000. No hagan caso OBVIO que existiría un DESPELOTE MAGISTRAL en cualquier fuerza armada del mundo....

Estan fuera de la cadena de mando en empresas publicas y no oslo generales sino coronoles .

El que conozca las empresas del estado sabe que los militares estan en todas .Y de paso tambien se meten en los ppderes y otros institutos
Xamber
Xamber
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7876
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por vudu 1 Hoy a las 9:59

que ladilla son que van a saber ustedes de la vida en un cuartel, solo escriben por joder esos muchachos no comen mal como ya dije no comen a la carta, ni bistec todos los días pero tienen su comida balanceada granos, su pasta, avena, fororo, arroz, arepas, huevos,pollo,etc


NILO SOY BRAVO 96......................... Wink


AHH y si la flota si come medio chimbo ahí si tienes razón pasan en ocasiones trabajo, aunque se que se les depositaba algo extra y compraban insumos en los puertos antes de ZARPE DE PATRULLAJE..
vudu 1
vudu 1
Teniente

Cantidad de envíos : 10634
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Ch0pos Hoy a las 10:39

Así como inventaste lo del motorpack, Rafale, Mig-30, la invasión gringa, puedes estar inventando que los soldados comen bien.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7849
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por vudu 1 Hoy a las 10:47

si vale claro Very Happy No
vudu 1
vudu 1
Teniente

Cantidad de envíos : 10634
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Nilo Hoy a las 11:07

hola VUDU modo socio-comunistoide del siglo XXX

@vudu 1 escribió:La pasta sola, si es habitual en los ranchos es un asunto de que es el segundo,

en tres años comiendo de cuartel de tropa (año 1982-85) NUNCA nos pusieron pasta sola... lo minimo con salsa de tomate y no presicamente kepsut

@vudu 1 escribió:si es pollo a veces no gusta o lo han puesto mucho en la semana,

el pollo dos o tres veces por semana

@vudu 1 escribió: el HIGADO de res no a todos les gusta,


una o dos veces al mes... mucho mas frecuente era la carne estofada o guisada, los espaguetis con carne molida,

lentejas, menestron o sopa casi todos los dias (alternandolos)

y arroz blanco para todo

y ni hablar del pollo con arroz que realmente era arroz con pollo.. que ese lo ponian un dia si... y otro tambien...

DIVINAS las torticas de aceite... pero habia que ponerlas a escurrirles el aceite y llevarse su azucar encima para ponerlas buenisimas...

lo que si no pelaba... era la fruta y la gelatina... flan los domingos.... naranjas y cambures no pelaban... mas raro eran mangos patilla y lechoza... que eran de temporada

@vudu 1 escribió:y ese es un capitán debe estar en comedor de oficiales ahí generalmente es un poquito mas variada la dieta.....  

en puerto cabello durante la pasantia comi en la basa con los oficiales... ahi si la verga era muy distinta... año 84... 100 bolos por un mes de comedor... pero valia la pena las tres papas e incluso merienda los fines de semana

el comedor de DIANCA para obreros costaba 40 bolos... pero la diferencia era abismal y no incluia las tres papas ni sabados ni domingos

@vudu 1 escribió:igual le SALEN SU LAVA TRIPA jejene koll aid.

O tamarindo, y el papelon con limón. Que no faltaba

hombre los jugos quimicos a la orden del dia... en el de oficiales era pulpa de concentrado disuelta en agua... muy bueno

AHORA LO INCOMIBLE en el cuartel ERAN LOS CALLOS... esa verga no se la comian ni los perros

ya lo habia comentado antes cuando los oficiales del BAM P41 METEORO invitaron a los "misioneros" a comer a bordo del barco pues habian inagurado la ccina de abordo... y todos comian en el comedor de la marineria para no dañar la camara de oficiales... pues los "misioneros" les preguntaron a los españoles de donde habian traido el catering por que estaba buenisimo y los españoles les respondieron que era de la cocina de abordo

INTERESANTE fue ver a varios tripulantes del GUAIQUERI "trabajando" durante creo que una o dos semanas en la cocina del restaurante ubicado a la entrada del astillero para aprender a cocinar "a la española"

agur
Nilo
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4904
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por vudu 1 Hoy a las 11:22

lo de socio comunistoide ahórratelo, como siempre arrancas tirando piedras que LASIO ¡¡¡


LAS COMIDAS siguen igual nilo, con las faltas de rubros un poco mas marcadas pero no falta la comida...


de hecho hace poco estuve por alla en maiquetia y todo AVANTE NORMAL
vudu 1
vudu 1
Teniente

Cantidad de envíos : 10634
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Xamber Hoy a las 13:06

Todo , ok , jose luis ...
Xamber
Xamber
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7876
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Gerardo Hoy a las 15:06

Aca en Fuerte Terepaima hubo un incidente con unos soldados que robaron chivos en fincas aledañas pq no aguantaban el hambre...

La solucion del comandante (que era un tipo de los pocos que se preocupaba de sus subalterno) fue aprovechar la extensas zonas verdes y el tipo hizo una laguna para criar cachama, unos gallineros, sembro hortalizas frutas y verduras y con eso abastecia el comedor pq lo que le mandaban era raciones de hambre... ahora fuerte terepaima para los que no lo conoces queda en zona rural, tiene muchas areas verdes, es enorme y hay terreno de sobra para aprovechar, el tema es... ¿que pasa donde no hay ese terrenal? que pasa donde no hay un comandante que le pare pelotas a la situacion calamitosa de sus subalternos, y ojo que eso no freno decerciones pq si bien ya comian en el cuartel sus familias padecina las mismas penurias que cualquer venezolano de a pie.

Eso es en tiempo de paz en tiempo de guerra no vas a tener a los soldados atenbdiendo a las gallinas, sacando cachamas, cocechando hortalizas, y lo mas seguro es que le lancen un pepinazo a esas areas productivas para matarlos de hambre, como mdiojo Napoleon Bonaparte: los ejercitos caminan sobre sus estomagos.

Venezuela no aguanta dos semanas en guerra regular, si acaso veremos a los grupos paramilitares y parapoliciales actuando en nuna suerte de guerrilla urbana terroristas
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 23209
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 40
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Tato Hoy a las 15:32

@Gerardo escribió:Aca en Fuerte Terepaima hubo un incidente con unos soldados que robaron chivos en fincas aledañas pq no aguantaban el hambre...

La solucion del comandante (que era un tipo de los pocos que se preocupaba de sus subalterno) fue aprovechar la extensas zonas verdes y el tipo hizo una laguna para criar cachama, unos gallineros, sembro hortalizas frutas y verduras y con eso abastecia el comedor pq lo que le mandaban era raciones de hambre... ahora fuerte terepaima para los que no lo conoces queda en zona rural, tiene muchas areas verdes, es enorme y hay terreno de sobra para aprovechar, el tema es... ¿que pasa donde no hay ese terrenal? que pasa donde no hay un comandante que le pare pelotas a la situacion calamitosa de sus subalternos, y ojo que eso no freno decerciones pq si bien ya comian en el cuartel sus familias padecina las mismas penurias que cualquer venezolano de a pie.

Eso es en tiempo de paz en tiempo de guerra no vas a tener a los soldados atenbdiendo a las gallinas, sacando cachamas, cocechando hortalizas, y lo mas seguro es que le lancen un pepinazo a esas areas productivas para matarlos de hambre, como mdiojo Napoleon Bonaparte: los ejercitos caminan sobre sus estomagos.

Venezuela no aguanta dos semanas en guerra regular, si acaso veremos a los grupos paramilitares y parapoliciales actuando en nuna suerte de guerrilla urbana terroristas

Vudu es un comunista comemierda, supuesta mente las fuerzas armadas chavistas deberían de estar por el orden de los 100 mil efectivos, yo vivo en Cúcuta y aquí llegan todos los días cientos de miles de indigentes desplazados con millones de historias, y es imposible que la dictadura en las condiciones actuales y peor a futuras con el congelamiento de cuentas y la falta de entrada de ganancias de petroleo pueda alimentar este pie de fuerza, o pagarles un sueldo que les sirva para comer, me asombra la sumisión al hambre del grueso de sus soldados.

francotiradores desertores de la dictadura piden asilo en Colombia y hablan del régimen.

“¿Hasta cuándo, Maduro?”: hablan francotiradores venezolanos que se declararon en rebeldía



Desertaron hace algunos días y cruzaron la frontera hacia Colombia. Los cinco exmilitares llaman a sus compañeros a tomar el mismo camino.




Los uniformados hacen parte de la compañía 9109 de francotiradores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.




"Soy el teniente de tropa Manuel Sifontes, Plaza de la Compañía 9109, compañía francotiradores en Matecal, Estado Apure. Estamos acá porque me traje 4 sargentos, un sargento mayor, un sargento primero y dos sargentos ya que la situación en los cuarteles es crítica, primero con la alimentación y segundo que el terror se apoderó de los cuarteles”, dice Sifontes.

Están entre los 24 y 36 años y salieron de su país dejando armas y uniformes.


"Estoy acá con mis compañeros por la situación que está viviendo el país donde estamos viviendo una zozobra. Y le hago un llamado a todos mis compañeros que sé que están allí por miedo. Desde aquí les decimos que no tengan miedo porque nosotros nos atrevimos y estamos acá y desde aquí les decimos a todos los venezolanos que vamos a hacer todo lo posible por ayudarlos", explicó por su parte el sargento primero Omar Gardel Palumbo.




"Ya estamos cansados, hasta cuándo Nicolás Maduro nos vas a tener así como los propios miserables, somos funcionarios del ejército activo. Ya para nadie es un secreto que las familias están aguantando hambre. Nuestros compañeros que están allí… ¿qué están esperando?, vengan, apoyen, hagamos un ejército nuevo para pelear como lo hizo Bolívar como lo hicieron nuestros ancestros para mejorar a nuestra Venezuela”, indica el sargento segundo Juan José Alfonso Hidalgo.



El grupo militar hace un llamado a organizaciones internacionales para que los proteja y ayude mientras están en Colombia. Permanecen ocultos en un refugio donde reciben el apoyo de activistas políticos como Eliezer Aponte, un joven colombo-venezolano que los asiste de manera humanitaria.



Piden reunirse con sus superiores rebeldes en el exterior. Ellos creen estar en el lado correcto de la historia, para liberar a su país de la dictadura.

https://noticias.caracoltv.com/colombia/hasta-cuando-maduro-hablan-francotiradores-venezolanos-que-se-declararon-en-rebeldia

Tato
Tato
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4074
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por vudu 1 Hoy a las 17:22

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes diossssssssssssssssssssss que MONSERGAS
vudu 1
vudu 1
Teniente

Cantidad de envíos : 10634
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 23 de 23. Precedente  1 ... 13 ... 21, 22, 23

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.