El Foro Militar de Venezuela

Venezuela crisis economica

Página 6 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Nilo el Vie 6 Jul - 9:16

Quiero compartir unos datos que quizás por desconocimiento algunos “rojitos” deberían revisarse el maruto además de otras perforaciones…

ultimamente he tenido la suerte de trabajar con empresas proveedoras en mexico, republica dominicana, costa rica y….. Nicaragua y estos 4 paises hay unos detalles que no deberían pasar desapercibidos por “el régimen”, si acaso realmente desean arreglar este mierdero económico en el que nos han sumido…



FACTURACION E IMPUESTOS… los tres primeros países han implementado desde hace ya unos cuantos años un sistema electrónico de facturación… y no es electrónico por que lo haga un computador y una impresora de matriz de puntos o laser… es ELECTRONICO porque cada factura se emite con una huella digital que la hace única y que contiene codificada la información básica de la factura que permite la vinculación automática e inmediata del emisor y el receptor o cobrador y pagador… eso permite a los auditores tributarios la verificación on line y con ello detectar cualquier inconsistencia contable… y con ello es prácticamente imposible la evasión fiscal, el “petróleo” de toda economía que desea la supervivencia…

Nicaragua por el contrario aún se mantiene con el sistema tradicional y aunque permite la verificación de los números de los contribuyentes fiscales y agentes de retención, no tiene aun “montada” la auditoria “on line” y por ende la verificación de quien que y como pagan o cobran…

PERO LOS CUATRO PAISES tienen una constante “K” y es que permiten indiferentemente facturar en moneda local o en dólares americanos, solo sujeto a que se identifique el signo monetario empleado en la factura, se anote la tasa de cambio del día que suministra el mismo sistema de registro electrónico (en los tres primeros países… en Nicaragua es manomatico) y desde luego que se paguen los correspondientes impuestos ya sea en dólares o al cambio del dia de facturación en moneda local… en Nicaragua es lo mismo… pero a mano y sin registro electrónico centralizado…

SI LA NICARAGUA DEL CARA E'PIEDRA ORTEGA... se negocia libremente con dolares a pesar del comunismo... y han tenido una economia mas o menos creciente... claro que en buena parte gracias al difunto insepulto que los financió con negocios "en exclusividad" y petroleo gratis...



ES QUE LA REALIDAD SE IMPONE ANTE LA FICCION… y estos “maburroides” que insisten en morderse la cola como un “perro loco” a falta de poder producir dólares (caída de la producción petrolera y desplome de los precios), se inventan el que será tristemente conocido “petro” la “chapita” que no quiere ni su madre… mientras que las economías supervivientes buscan acomodar su sistema tributario a la realidad mundial… si el comercio en el mundo opera hoy en más de un 43% en dólares, mientras que el euro apenas llega a un 15% (casi una tercera parte que el dólar) es evidente que no se le puede cerrar la puerta a la “moneda imperial” pues ello es parte de un suicidio económico asistido…
DOLARIZAR, aunque es una solución rápida y efectista, a largo plazo es peligroso perder la autonomía monetaria de una nación, jugar con las ratas de cambio puede convertirse en un medio de ayuda y compensación en momentos de crisis, cosa que no se puede hacer adoptando al dólar como moneda única…

LA MUERTE DEL BOLIVAR… ya la ha decretado el régimen, sobre todo en esta etapa maburrista… no se ha completado aun la segunda reconversión monetaria para quitar tres ceros a la moneda cuando en los 6 meses que se ha programado la misma ya se necesita eliminar otros tres ceros mas… me pregunto ya habran impreso los billetes o les habrá dado tiempo de en vez de dividir por 1000 dividan por 1.000.000… palabras profeticas las de renny otolina que propuso quitarle el nombre de bolivar a algo tan efímero y vulgar como la monda de una nación… siendo interesante que ningún país (hasta donde yo sé) no tiene por nombre de su moneda el nombre de un héroe nacional…

A que suena contradictorio sobre todo para aquellos que llegamos a conocer la locha, los 5 centimos, el medio y el real… que un carton de huevos cuesta más de 4 millones de bolívares… que devaluado esta “bolívar” que hacen falta 4 millones para comprar 30 huevos o lo que es igual… para conseguir un huevo hacen falta 133.000 bolivares… pero de los fuertes porque de los “flacuchos” hacen falta 133 millones de “bolivaritos”

Ya el régimen ha roto el record mundial de mayor inflación acumulada en un mes y en un año… ni hablar de pulverizar los récords regionales de erradicación del sarampión y la reducción a minimo del paludismo y la malaria… ni hablar de los índices de desnutrición, miseria (por no ofender a los pocos pobres que quedan), escased e ignorancia…

Pa’llá es que vamos… p’al despeñadero

agur
avatar
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4536
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Gerardo el Dom 8 Jul - 9:39

Narcotarek dice que la crisis que ellos ocacionaron despues de 20 años con la mayor bonanza petroleora de la historia solo la pueden solucionar ellos sin la bonanza petrolera...

y hay idiotas que s elo cren... Verga:(
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22656
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Gerardo el Dom 8 Jul - 9:40

Por cierto el "maestro" horaes necesita medicamentos, la crisis toco a su puerta y necesita de ayuda, los que puedan comuniquense con el forista pipillo quien maneja la lista.


Ironias de la vida ¿no?
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22656
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Nilo el Lun 9 Jul - 2:03

dicen....

que a cada cochino le llega su diciembre...

no escupir al cielo por que te cae encima...

espero que se le cure con un "cafecito"... aunque de seguro le cuesta mas conseguir cafe que un medicamento...

menos mal que aun le queda "colombia" como proveedor seguro de medicinas.. por mucho que haya hablado en contra de ellos...

pero como buen "sebi-ano"... siempre le queda la opcion del tiro en la nuca...

aunque eso es para valientes y honorables...

y no para comunistoides... que mueren de otra forma más alegorica

y desde luego lo de "maestro"... le queda grande... pues maestro es el que enseña... no el que ofende sistematicamente desde la impotencia de no tener la razón...

y como dice el dicho...

un hermanito menos... una racion más

agur


@Gerardo escribió:Por cierto el "maestro" horaes necesita medicamentos, la crisis toco a su puerta y necesita de ayuda, los que puedan comuniquense con el forista pipillo quien maneja la lista.


Ironias de la vida ¿no?
avatar
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4536
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por MIG el Sáb 14 Jul - 21:42

La triste escena que los puntofijenses no creyeron ver en sus calles


NOTIFALCÓN.COM.- Con una data mínima de dos años, el país develó lo que muchos aseguran es una realidad inédita en Venezuela que arropó las grandes ciudades y minó el resto del país: la gente tomó como hábito de sobrevivencia rebuscar comida en la basura. El fenómeno social no tardó en registrase en Punto Fijo, asentamiento del complejo refinador de petróleo ubicado en los primeros del mundo con mayor capacidad.

Arroz, frijoles, pedazos de arepa, pellejos, huesos, conchas de frutas y verduras, frascos de mayonesa o contenedores de mantequilla, son algunas de las sobras que buscan los más desposeídos de Punto Fijo, a las afueras de las ventas de hortalizas, mercados, panaderías y zonas residenciales. No se trata de mendigos sino de personas a quienes la escasez e  inflación los arrojó a la pobreza extrema.

Para noviembre de 2016, un estudio social concluyó que unos dos millones de venezolanos (8% de la población) admitían recoger basura para comer. Otro estudio realizado por investigadores de las universidades UCAB, UCV y USB determinó que el número de hogares pobres del país se duplicó de 2014 a 2016 pasando de 48% a 81,2%.

Más que un daño fisiológico, las secuelas psicológicas impactan en la sociedad puntofijense porque quien no pertenece al estrato que rebusca comida en la basura, está en el extremo contrario de quien ahora palpa la espantosa escena que no creyó ver en su terruño.

Temor, tristeza, rabia, angustia, depresión y estrés son algunos de los explosivos sentimientos que produce el hambre y que hoy en día mantiene a un significativo porcentaje de residentes en Punto Fijo con ansiedad por comer, obsesión por buscar alimentos y duelo por la pérdida del poder adquisitivo, cuestión que los convierte en personas hostiles, irritables, poco productivas y con pérdida de masa muscular.

Observar venezolanos rebuscando comida en la basura, no es un caso único en el mundo. En Dinamarca, buscar comida en la basura no es sinónimo de pobreza; en 2015 este desarrollado país del viejo continente, desperdiciaba 541 mil toneladas de alimentos al año y para un segmento de esa población comer lo que encontraba en los contenedores se volvió un estilo de vida. Caso contrario a la realidad de 2014 para España, cuando unos nueve millones de habitantes, desde el estallido de la crisis, estaban al borde de la pobreza extrema y cuyos ingresos apenas superaban los 700 euros mensuales que duraban para mantenerse dos o tres días.

https://notifalcon.com/v2/la-triste-escena-que-los-puntofijenses-no-creyeron-ver-en-sus-calles/
avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1923
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Nilo el Miér 25 Jul - 7:57

una interesante "explicación" de por qué cayó el bloque socialista sovietico (URSS)

https://elordenmundial.com/fin-la-urss-fin-la-historia/

El fin de la URSS y el “fin de la historia”
19 mayo, 2016 / Adrián Albiac

Es 25 de diciembre y hace rato que ha caído la noche. En las calles de Moscú a estas horas es difícil encontrarse con alguien, pocas cosas justifican abandonar la calidez del hogar. No obstante, dentro del Kremlin hay una actividad inusitada. Decenas de funcionarios recorren de manera apresurada los pasillos, aunque ninguno parece tener claro dónde ir. Mijail Gorbachov, que ha sido durante seis años Secretario General del Partido Comunista de la Unión Soviética, acaba de presentar su renuncia. La URSS deja de tener presidente.

Todo el planeta contempla estupefacto los acontecimientos, aunque en el exterior del Kremlin ya se aprecian los primeros cambios. La bandera roja es arriada, y en su lugar aparece la bandera tricolor de la Federación Rusa. La imagen, retransmitida por todos los medios, no deja lugar a dudas: el gran imperio soviético ha dejado de existir.

La debacle comunista es total, y desde occidente los más entusiastas no dudan en proclamar “El fin de la historia” ¿Quién necesita más pruebas para asegurar el triunfo capitalista? El socialismo soviético no funciona. El centralismo no funciona. En definitiva la economía planificada está condenada al fracaso. La URSS y sus setenta y cuatro años de vida no han sido más que un mal sueño, un accidente solo sustentado en la represión y el autoritarismo. Hasta los partidos socialdemócratas aceptarán esta versión. El marxismo-leninismo ha perdido toda autoridad, mejor simplemente olvidar esa etapa oscura.

Aún hoy en día es difícil encontrar una explicación de la caída de la Unión Soviética que no asuma esta como inevitable. Solo algunos, a la izquierda del panorama político, han argumentado que el colapso se debió al error humano o la mediocridad, aunque esta hipótesis a nuestro juicio es igual de insatisfactoria. La gran pregunta sigue sin una respuesta clara: ¿Por qué se hundió el sistema soviético? ¿Eran las decisiones de Gorbachov las únicas posibles o había caminos alternativos de actuación?

De Brézhnev a Andropov. Una oportunidad perdida
Cuando en 1964 Leónidas Brézhnev se hizo con la Secretaría General del Partido Comunista, nadie hubiera podido imaginar la situación que viviría el país varias décadas más tarde. Al fin y al cabo la economía nacional se mostraba pujante. Por ejemplo, la producción industrial no dejaba de aumentar –6,77 veces entre 1950 y 1975, según datos de la CIA–. Los servicios sociales, como la sanidad o la educación, se extendían con rapidez a amplias capas de la población y la Unión Soviética despuntaba en el desarrollo tecnológico y científico.

A ojos de los grandes líderes del partido el sistema funcionaba casi por sí solo. La mejor idea parecía no tocar demasiado, y esta fue la principal apuesta de Brézhnev. Mientras que Nikita Krushchev se había caracterizado por realizar grandes reformas, a veces casi contradictorias, el nuevo líder llegaba para todo lo contrario. Durante la segunda mitad de los años sesenta la estabilidad y el consenso se convirtieron en política de estado. Los funcionarios apenas rotaban en sus puestos, y los que lo hacían, intentaban no introducir grandes cambios. La iniciativa individual no estaba bien vista y poco a poco se fue consolidando una autentica gerontocracia dirigente.

Como era de esperar todas las instituciones políticas experimentaron un claro anquilosamiento y los acomodados dirigentes empezaron a ver en la corrupción una forma fácil y sencilla de obtener beneficios. La igualdad, principio base de todo el sistema, se veía seriamente cuestionada por la utilización fraudulenta que la alta nomenklatura empezó a hacer de los bienes públicos. Todo funcionaba mejor para los miembros del partido. No obstante, ¿cómo combatir el fenómeno? En un país donde la prensa estaba fuertemente controlada la respuesta solo podía venir de las más altas esferas del poder. Estas, acostumbradas a no introducir grandes cambios, no adoptaron ninguna medida de gran calado y los soviéticos no tuvieron más remedio que adaptarse a la nueva situación. Solo así se explica por qué la afiliación al PCUS no dejó de crecer; en 1973 casi 15 millones de personas estaban formalmente integradas en el Partido Comunista. Un gran número de analistas vio en la impresionante cifra una muestra clara de apoyo y compromiso con el proyecto socialista. Sin embargo parece más acertado pensar que fueron muchos los que entendieron el partido como un instrumento de promoción social. Desde esta perspectiva es más fácil entender el aumento constante de la corrupción. Bajo la oficialidad crecía una “segunda economía” muy difícil de eliminar en décadas posteriores.

Con todo, en 1979 ya era imposible ocultar la necesidad de realizar cambios profundos, hasta la productividad y el crecimiento económico se habían resentido. No obstante, como bien demostró Brézhnev, una cosa era reconocer los fallos del sistema y otra muy distinta idear una solución para los mismos. De hecho no sería hasta 1982, y ya con Andropov plenamente instalado en el poder, cuando el gobierno soviético realmente adoptó un amplio programa de reformas para el país.

La nueva estrategia se extendía a todos los niveles. Desde amplios programas de disciplina laboral, especialmente célebre fue la conocida como “Operación rastreo”, donde se castigaba duramente a los absentistas y a los borrachos –la embriaguez en el trabajo había llegado a suponer un grave problema–, hasta medidas más estructurales para modificar los métodos de planificación y gestión económica. Para Andropov resultaba fundamental trasladar el progreso científico y tecnológico militar al mundo civil. No se podía permitir que las empresas que arriesgaban al innovar pudieran ser castigadas por no cumplir los planes estatales de producción, mientras que aquellas que despilfarraban recursos fueran premiadas. Esta lógica incluso se intentó aplicar a pequeña escala y el nuevo comité gobernante no mostró ningún reparo a la hora de oponerse a la nivelación salarial. El razonamiento era sencillo: los sueldos solo podían crecer si también lo hacia la productividad. De otra forma, como había ocurrido en los últimos años, se conseguía una demanda cada vez mayor que por el contrario no podía verse del todo satisfecha. El estado acababa, de forma indirecta, incentivando el mercado negro y por consiguiente la corrupción. Andropov aplicaba así aquella máxima socialista de “a cada cual según su trabajo”.

El programa de reformas, más allá del acuerdo o el desacuerdo, era total y tenía sentido en su conjunto. Unas medidas complementaban y justificaban las otras. Sin embargo a Andropov y su equipo no les faltaron ideas, sino tiempo. El veterano comunista arrastraba problemas de salud desde la Segunda Guerra Mundial y el 9 de febrero de 1984, a los 69 años de edad, un fallo renal acababa con su vida. Como bien resumiría el historiador británico Eric Hobsbawm, citando a un antiguo director de la CIA: “Me parece que si el líder soviético Yuri Andropov hubiera sido quince años más joven cuando llegó al poder en 1982, todavía tendríamos una Unión Soviética”.

Cabe preguntarse si alguien tan joven hubiera podido llegar alguna vez a la Secretaría General del Partido Comunista, ya que cuando en 1984 Kostantin Chernenko se hacía con el control total de la Unión Soviética, este ya tenía setenta y tres años. Sea como fuere, el mandato de Chernenko fue corto, aunque sí duró lo suficiente para que muchas medidas de Andropov fueran corregidas. Con ello todo lo realizado en los dos años anteriores fue perdiendo sentido y la URSS desaprovechó una oportunidad única para encarar la reforma.

Mijaíl Gorbachov. La URSS en la encrucijada
No es posible entender el colapso de la Unión Soviética sin analizar las políticas emprendidas por Mijaíl Gorbachov. Este, en el poder desde el 11 de marzo de 1985, tuvo un inicio fulgurante al mando del partido. En pocos días quedó claro que el nuevo líder no venía para asumir un papel pasivo. La senda de transformación, ya marcada por Andropov, fue rápidamente retomada y Gorbachov siguió legislando contra la nivelación salarial, en favor del desarrollo científico y técnico o en la lucha contra la “segunda economía”. Incluso en mayo de 1985 se volvía a lanzar una campaña contra el consumo de alcohol. Si Andropov había instaurado multas por embriaguez, Gorbachov llegaría a disminuir la producción y a recortar el horario de venta de vodka. Parecía como si la Secretaría General del partido quisiera ir más allá que sus predecesores. Buen resumen del nuevo clima político que reinaba en Moscú son las siguientes declaraciones de Mijaíl Gorbachov: “Muchos de vosotros creéis que la solución estriba en sustituir la planificación directa por mecanismos de mercado. Muchos de vosotros consideráis el mercado como un salvavidas para vuestra economía. Pero, camaradas, no deberíais pensar en los salvavidas sino en el barco, y el barco es el socialismo”.

No es de extrañar que muchos analistas occidentales definieran a Gorbachov como un líder ortodoxo dentro del Partido Comunista. Sin embargo, como todos ya sabemos, el alto mando soviético cambió su línea de acción a partir de 1987. Al final se acabó optando por la promoción de la propiedad privada y un sistema de poder orientado hacia el pluripartidismo. La gran pregunta que debemos responder es por qué se dio tal giro. Si aplicamos el sentido común lo más lógico es pensar que el camino de reformas propuesto por Andropov falló. Ante la evidencia los líderes soviéticos no tuvieron más remedio que asumir la superioridad económica del sistema capitalista. No obstante, si nos acercamos a los indicadores macroeconómicos del momento, la ecuación no parece tan sencilla. En los años 1985 y 1986 la producción y el consumo soviético aumentaron. Además, el crecimiento económico ascendió hasta el 2% y variables como la esperanza de vida o la mortalidad infantil mejoraron por primera vez en 20 años.

Entonces, ¿por qué Gorbachov no siguió con su línea inicial? ¿Desde el principio fue un capitalista encubierto o fue presionado para asumir un nuevo rumbo? Ninguna de estas dos opciones parece factible, por lo que quizá nos tengamos que quedar con la duda. Tal vez sencillamente el hombre más poderoso de la Unión Soviética quería resultados inmediatos y no tuvo la paciencia para esperar los resultados de sus medidas.

Con todo, durante 1987 los soviéticos tuvieron que familiarizarse con dos nuevos términos hasta ahora desconocidos: la Glasnot y la Perestroika. Ambos, desde un primer momento, fueron conceptos tremendamente abiertos. No había una definición única de los mismos. Un día la Perestroika (reestructuración) podía apelar al reencuentro con los viejos principios socialistas y a la semana siguiente aparecer ligada a la idea de un sistema de mercado capitalista. La reforma era algo positivo, aunque nunca llegara a quedar claro hacia dónde se dirigía el gobierno.

Por otro lado la Glasnot (apertura) también se prestaba a las más diversas torsiones. Desde una mayor publicidad y transparencia por parte del Partido Comunista hasta una crítica abierta a todo el sistema soviético. La situación no dejaba de ser paradójica, ya que era el propio Gorbachov quien alentaba a los medios e intelectuales a censurar las políticas socialistas, como si él no tuviera nada que ver en todo lo que ocurría. Desde el gobierno Alexander Yakovlev, fiel aliado de Gorbachov, se encargó de colocar en la dirección de las grandes televisiones y periódicos a personas claramente hostiles al PCUS y al proyecto socialista. De la noche a la mañana la prensa se volvió claramente anticomunista, situando en una posición muy difícil a todos aquellos que osaran criticar el nuevo rumbo marcado desde Moscú. Tras más de 70 años de historia principios tan básicos como la planificación económica, la propiedad estatal o el liderazgo del Partido Comunista se ponían en tela de juicio.

En junio de 1988 Gorbachov ya se sentía lo suficientemente seguro como para promover la creación de un Congreso de los Diputados del Pueblo, desde el cual se elegiría a un Soviet Supremo y un presidente ejecutivo. La medida suponía toda una revolución política. A partir de ahora la nueva presidencia, y no la Secretaria General del PCUS, acapararía el poder real en la Unión Soviética. El partido Comunista debía ir perdiendo paulatinamente todos sus privilegios hasta quedar relegado a una fuerza parlamentaria como otra cualquiera.

El sistema político afrontaba así la reforma más profunda en décadas. No obstante buena parte del proceso fue eclipsado por las nuevas medidas económicas impulsadas desde la presidencia. En diciembre de 1987, casi como un anticipo de los años siguientes, se había aprobado de manera repentina la reducción del número de productos industriales que serían adquiridos por el estado. Si hasta ahora la administración había cubierto la compra del 100% de la producción, con el nuevo decreto solo se haría cargo del 50%. En teoría las empresas ganaban autonomía para vender sus productos en el mercado. La ley de la oferta y la demanda debía ayudar a resolver los problemas de distribución. En la práctica el planteamiento se mostró totalmente temerario y en pocos meses la economía se hundió en el caos. A finales de 1988 la escasez ya era un problema grave y en la Unión Soviética aparecía, por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la inflación.

Sin embargo Gorbachov y su equipo estaban convencidos de la validez del nuevo camino. Para ellos el problema no radicaba en la introducción drástica de mecanismos de mercado, sino en el hecho de que aún no se había profundizado lo suficiente en la reforma. El siguiente paso fue la aprobación de la llamada Ley de Cooperativas. Con ella se pretendía legalizar o cooperativizar las nuevas organizaciones que surgían a raíz del mercado o que provenían de la segunda economía, es decir, del mercado negro. La empresa privada tendría bajo este paraguas reconocimiento legal en el sistema soviético. Las relaciones entre las empresas estatales y las nuevas cooperativas deberían ser a partir de ahora más fluidas, ayudando a las primeras a salir de la difícil situación en que se encontraban. Lo que realmente ocurrió fue que las empresas públicas vieron un buen negocio en arrendar su equipo industrial a estas cooperativas menos controladas por el estado. De manera informal había comenzado la privatización de los activos estatales.

A posteriori es fácil concluir que a principios de 1989 el panorama era muy poco esperanzador. Desde Moscú el gobierno no parecía capaz de solucionar la situación, y muchos ciudadanos se refugiaban poco a poco en el nacionalismo. Podríamos analizar caso por caso, pero rápidamente se hace evidente que con una economía en caída libre y un Partido Comunista debilitado era muy difícil dar una respuesta satisfactoria a las demandas que se planteaban por toda la Unión Soviética. Quizá en este momento ya no había marcha atrás al colapso. ¿Cuál fue el hecho que desencadenó el dominó? Es complicado saberlo. 1989 dejó muchas imágenes para el recuerdo: los soldados soviéticos abandonando Afganistán, un triunfante Lech Walesa en Polonia o el Muro de Berlín destruido a martillazos eran mensajes muy claros para toda la URSS. El bloque soviético se derrumbó, de eso no hay duda, pero el derrumbamiento no era inevitable. No podemos concluir tan fácilmente que el socialismo está condenado al fracaso y relegar a Marx al rincón de la historia. Fueron decisiones y políticas concretas las que llevaron a arriar la bandera roja del Kremlin en 1991. No obstante siempre hubo otras vías de acción. En un mundo como el de hoy nunca está de más recordar que lo existente no acaba con lo posible.


en dos platos y sin complicaciones, si bien en la prosperidad de la postguerra y los años 50's y 60's la reconstruccion y un ambiente economico interno favorecido por la necesidad permitió crecer a la URSS como nunca lo habia hecho, pero la no evolución del modelo y la introduccion de los cambios necesarios y requeridos por el sistema "por no cagarla" permitieron la entrada de la corrupcion que se anidó fuertemente gracias al inamobilismo y la gerontocracia...

las reformas llegaron tarde... pero peor que mal y el desastre quedó servido... el pretender vivir de la "fama" (crea fama y echate y dormir) nunca ha tenido un mejor ejemplo que el la rusia sovietica

en rusia duro 80 años el proceso de caida... a nosotros nos faltan todavía 60 años... será que aguantamos ???

agur
avatar
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4536
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Nilo el Miér 25 Jul - 10:42

VENEZUELA... el pais de lo "imposible"

http://talcualdigital.com/index.php/2018/07/23/cuanto-cuestan-los-billetes-en-venezuela-i/

¿Cuánto cuestan los billetes en Venezuela? (I)

Ahiana Figueroa | @ahianaf Publicado julio 23, 2018

La poca disponibilidad de dinero en efectivo ha hecho que la venta de billetes sea un negocio en Venezuela y, al igual que la inflación, su precio se incrementa cada vez más. Con esta situación, hasta ahora, las autoridades se hacen los desentendidos

“Necesito efectivo porque voy a viajar al interior del país y no quisiera irme sin nada, nunca se sabe qué cosas puedan pasar en el camino. Así que no me queda otra que pagar 2 millones de bolívares por cada millón que necesito”, dice con tono de resignación Santiago Hernández, de 42 años.

Aunque Santiago se queja de la situación, se consiguió a alguien que le vende el efectivo más barato, porque otros llegan a cobrar hasta 300% por los bolívares que venda. Es decir, quienes requieran de Bs 1 millón en sus manos tendrán que realizar una transferencia bancaria por Bs 3 millones.

Venezuela sufre desde hace dos años una grave escasez de efectivo producto del alza vertiginoso de los precios y que derivó desde finales de 2017 en un proceso hiperinflacionario, esto se sumó a la disminución de billetes importados y a la poca disponibilidad de billetes fabricados en el país por la Casa de la Moneda.

La venta de billetes en Venezuela se convirtió en un negocio y en una manera de sobrevivir para muchos.

La banca pública y privada ha implementado límites de retiro diario y ha reducido drásticamente la frecuencia promedio de carga para los cajeros automáticos, por lo que aún teniendo dinero en su cuenta, los venezolanos no pueden retirar todo el efectivo que requieren para sus gastos menores, como la gasolina o el pasaje del transporte terrestre o subterráneo.

Un claro indicio de la poca disponibilidad de efectivo es el retiro del billete de Bs 100, puesto que desde finales de 2016 cuando el gobierno de Nicolás Maduro hizo el anuncio, la medida se ha postergado 14 veces. Aunque han llegado papeles de más alta denominación importados por el Banco Central de Venezuela (BCV), aún no logra mejorar la cantidad de efectivo que requiere la economía.

De acuerdo a cálculos de la firma Econométrica, la relación entre el efectivo en circulación y la liquidez monetaria debe situarse en 14% para el nivel de bancarización y de formalidad de la economía venezolana. Sin embargo, ese ratio se ubicó en 1,75% al 6 de julio. “Es necesario entender que esta crisis de efectivo se ha generado aun cuando el BCV ha puesto en circulación nuevas piezas desde 2017”, resaltó la consultora en un reporte.

Maduro planteó una reconversión monetaria para el próximo 4 de agosto y economistas prevén que si no se cuenta con billetes suficientes de la nueva denominación, se podría agravar la escasez de efectivo. Recuerda Econométrica que en la reconversión de 2008, la cantidad de monedas y billetes en circulación representaba 18% de la liquidez monetaria.

Los bancos del Estado suelen entregar Bs 100.000 diarios mientras que los privados apenas Bs 20.000, y solo en contadas ocasiones llegan a dar también Bs 100.000 a sus clientes. Ante la voraz inflación, estos montos lucen insuficientes por lo que la ida al banco debe hacerse con más frecuencia en la semana. Solo como ejemplo, el pasaje que se cobra en una camioneta por puesto en Caracas se ubica entre Bs 5.000 y Bs 10.000, por lo que se requiere de Bs 20.000 para el viaje de ida y vuelta.

Mientras más se recrudece la escasez de efectivo y más se dificultan los pagos por los puntos de venta bancarios, aumentaba el valor del dinero en efectivo.

En un principio, la venta de billetes tenía una comisión de 30%, lo que significaba que por cada millón de bolívares se transfería Bs 1 millón 300 mil. Ahora se observan tarifas mayoritariamente de entre 200% y 300%, pero también ha llegado a 400% y hasta 500%.

Los economistas de Econométrica esperan que la puesta en circulación de las nuevas piezas en el proceso de reconversión sea un proceso gradual y que los dos conos convivan en el mediano plazo. “Si bien esta medida pudiese dar cierto alivio temporal a la escasez de efectivo, sin un plan de ajuste que permita desinflar la economía, el cono monetario perderá rápidamente su vigencia haciendo necesaria otra reconversión en tan solo un año”.

Y en consecuencia se podrá seguir observando las distorsiones que se han creado en los medios de pago y con la disponibilidad del efectivo, en la que los billetes tienen un precio mucho más alto que su valor nominal.


siempre ha sido un sinonimo de toda economía inflacionista que el "pueblo tiene más dinero en la mano que cosas que poder comprar"...

y es que por definición la "inflacion" es

Proceso económico provocado por el desequilibrio existente entre la producción y la demanda; causa una subida continuada de los precios de la mayor parte de los productos y servicios, y una pérdida del valor del dinero para poder adquirirlos o hacer uso de ellos.

es decir como tengo dinero para pagar un precio mayor lo pago y punto...

pero hasta en eso Venezuela se ha convertido en un "curioso caso de estudio economico", pues si bien la economia del pais acumula uno de los mayores indices de inflacion de la historia del mundo mundial... ello esta ocurriendo sin que el mercado disponga del dinero necesario para poder pagar por esos servicios... CONTRADICTORIO VERDAD???

famosas fueron las fotos de personas que en la alemania de principios de los 30's cobrando sus sueldos con carretillas



pero en la Venezuela de hoy a diferencia que a finales de los 80's y 90's la gente no tiene "billetes" no hay "muna" o "billullo"... y sin embargo "las cosas suben de precio descomunalmente"... como se pagan entonces???

pues la inflacion en Venezuela pasará a llamarse histroicamente como "inflación electronica" en la que el estado ya no necesita "imprimir dinero fisico" (el billete de toda la vida) si no que simplemente "autoriza a crecer ilimitadamente y en base a su necesidad de pago" la base monetaria creando con ello un descontrol sin precedente... y la escased de dinero fisico es simplemente una improvisación de tratar de controlar la inflacion "a la antigua usanza" pero sin darse cuenta de que el verdadero problema esta en "otro lado"...

la inflacion venezolana tambien pasara a la historia como aquella en la que los billetes que generalmente no tienen valor alguno en una economia y mercado inflacionario, si tienen por el contrario un valor que duplica y hasta triplica su valor nominal (facial)

agur
avatar
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4536
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Nilo el Vie 27 Jul - 11:03

la eliminacion del ilicito cambiario... y el cuento del guanajo



a ver si entienden por que lo traigo a colacion

agur
avatar
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4536
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Gerardo el Dom 29 Jul - 22:28

Se viene racionamiento de gasolina, la produccion de petorleo sigue en caida, las refinerias estan la ruina total (seguro es culpa del paro de 2002) apenas se exporta poco mas d e400.000 barriles de petroleo a Estados Unidos (no necesitan un embargo para detener la producciond e pdvsa con el pelele que pusieron de presidente de pdvsa basta) el unico que paga el petroleo cash.

Se viene el apagon de PDchSA y el colapso total de la industrioa (algunos se echan pajazos con supuestos 5.000 millones que invertiran los chinos, pobres credulos aun se comen las mentiras del regimen) , quizas una dolarizacion de facto y desordenada.

El chavisnmo es inviable y por la cobardia de unos el pais sera arrastrado junto al chavismo al basurero de la historia

PD a estas hora Deltica termino de vender arepas en Peru y ya debe estar en su segundo empleo, rodilla en tierra Shocked
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22656
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Gerardo el Dom 29 Jul - 22:41

Lo mas increible de todos es que hay gente que defiende y se banagloria de este desastrte, le busca cualquier excusa y desvaria en su fanatismo

Ni que la realidad les estalle en su cara...
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22656
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Nilo el Lun 30 Jul - 2:52

hola GERADO

pues la verdad si es increible que haya quienes a estas horas "defienden" el regimen, ya no digamos que por la necesidad implicita de poder sobrevivir (hay que estar con el regimen si quieres medio comer) más incrible aun es que queden "restos" de comunistoides confesos, profesos, comulgantes y practicantes...

PERO LO QUE NO TIENE PARANGON ALGUNO es que el "bravo pueblo venezolano"... si el del himno nacional todavia no encuentre una vía de articulación de todo ese descontento y arrechera que acumula para dalir ya de una buena vez de este regimen

interesante a este punto la comparativa de la lucha del pueblo nicaraguense y de la lucha del pueblo venezolano... y de como "allá por menos" se ha formado revuelta civil que se ha agravado por culpa del regimen que ha empleado los mismos metodos que se han usado en un pais al norte del sur... pero con resultados muy diferentes...

es increible al punto que ha llegado el "glorioso bravo pueblo"... pero creo que mas increible aun va a ser al punto al que va a llegar... pues esto parece no tener fin...

agur
avatar
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4536
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por vudu 1 el Lun 30 Jul - 10:15

Coño nilo te pasaste, ya con la mariquera de odio al comunismo, que se respeta pero no.regocijarte de la enfermedad y desgracia de alguien, si horaes eata mal de salud, no deberias alegrarte por esa vaina, y luego te la tiras de santo, de patriota y demas guevonadas chico. Que LACREADA LO TUYO QUE BOLAS.


MUY MAL..



PIPILLO POR MP PASAME LOS DATOS PARA HACER LLEGAR LAS MEDICINAS Y LO QUE SE NECESITE POR FAVOR.


avatar
vudu 1
Teniente

Cantidad de envíos : 10463
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por vudu 1 el Lun 30 Jul - 10:21

@Gerardo escribió:Lo mas increible de todos es que hay gente que defiende y se banagloria de este desastrte, le busca cualquier excusa y desvaria en su fanatismo

Ni que la realidad les estalle en su cara...


No deberias, de alegrarte por esa vaina gerardo igual puedes ser tu o yo o nuestros hijitos que ojala jamas pase nada.


es que las arrecheras los ciegan mal...

Asi tampoco, pana

te agradesco si tienes algun otro contacto con pipillo von hazme, el favor de pasarmelo que yo dispongo de las medicinas.


avatar
vudu 1
Teniente

Cantidad de envíos : 10463
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Gerardo el Lun 30 Jul - 11:02

@vudu 1 escribió:
@Gerardo escribió:Lo mas increible de todos es que hay gente que defiende y se banagloria de este desastrte, le busca cualquier excusa y desvaria en su fanatismo

Ni que la realidad les estalle en su cara...


No  deberias, de alegrarte  por esa vaina gerardo  igual puedes ser tu o yo o nuestros hijitos  que ojala jamas pase nada.


es que las arrecheras los ciegan mal...

Asi tampoco, pana

te agradesco  si tienes algun otro contacto con pipillo von hazme, el favor de pasarmelo que yo dispongo de las medicinas.



Yo no me alegro por nada, nunca lo he hecho mas bien puse el anucio aqui en el foro, mas bien siento una lastima... un señor doblemente enfermo en su fisico y en su mente que esta enferma de fanatismo y ni padeciendo las miserias del sistema que defiende reacciona. Verga:(

Pipillo esta en facebook con el mismo nombre es facil de encontrar por ahi es donde estan en la campaña pedigueña para las medicinas del viejo
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22656
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por vudu 1 el Lun 30 Jul - 11:40

Coño campaña pedigueña....


Tas pasao guaro.
avatar
vudu 1
Teniente

Cantidad de envíos : 10463
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Gerardo el Lun 30 Jul - 12:08

@vudu 1 escribió:Coño  campaña pedigueña....


Tas pasao  guaro.

Si no le digo asi no les gusta, a ellos les gusta la humillacion el sometimiento, debe ser algun fetiche que cargan, por eso les encanta la humillacion del gobienro en forma de carnet censos y demas metodos de doblegacion, lo apoyan ferbientemente, con ceguera fanatica, como mesas sectas locas que pululan en todo el mundo que se encierran en una comuna de fanaticos y viven su paraiso bajo la bota del sum,o sacerdote
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22656
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por vudu 1 el Lun 30 Jul - 13:18

Ya por tlf, te di mi opinión listo... caso cerrado
avatar
vudu 1
Teniente

Cantidad de envíos : 10463
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Xamber el Lun 30 Jul - 20:50

Tu le vas a mandar medicinas a un carajo que dijo que te tebian que meter preso por revelar informacion secreta ?
avatar
Xamber
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7333
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por marper el Mar 31 Jul - 0:05

@Nilo escribió:hola GERADO

pues la verdad si es increible que haya quienes a estas horas "defienden" el regimen, ya no digamos que por la necesidad implicita de poder sobrevivir (hay que estar con el regimen si quieres medio comer) más incrible aun es que queden "restos" de comunistoides confesos, profesos, comulgantes y practicantes...

PERO LO QUE NO TIENE PARANGON ALGUNO es que el "bravo pueblo venezolano"... si el del himno nacional todavia no encuentre una vía de articulación de todo ese descontento y arrechera que acumula para dalir ya de una buena vez de este regimen


interesante a este punto la comparativa de la lucha del pueblo nicaraguense y de la lucha del pueblo venezolano... y de como "allá por menos" se ha formado revuelta civil que se ha agravado por culpa del regimen que ha empleado los mismos metodos que se han usado en un pais al norte del sur... pero con resultados muy diferentes...

es increible al punto que ha llegado el "glorioso bravo pueblo"... pero creo que mas increible aun va a ser al punto al que va a llegar... pues esto parece no tener fin...

agur

Eso no es así, el pueblo libre de Venezuela a dado muestras de valentía y resistencia claras ó te parece que arriesgar la tranquilidad del  seno del hogar y la familia, es de cobardes ò indolentes...




Claramente aquí los únicos cobardes e indolentes, son los dirigentes oficialistas de la oposición Venecubana, hasta que no superemos a esas lacras corruptas, en algunos casos y en otros, co-partidarios del COMUNISMO, es imposible y mas que imposible, inmoral, pedirle (sobre todo los con nacionales  que se encuentran fuera del país y los exiliados lo saben muy bien)  al pueblo libre de Venezuela un nuevo esfuerzo, en lo material y sobre todo, en lo humano... Padres, madres, hijos, hermanos... Asesinados, torturados, secuestrados, violados, encarcelados, exiliados por la dictadura del carnicero de cucuta, son un claro ejemplo.

P.D: Ahora, si te refieres a los resentidos sociales e ignorantes de los barrios de las capitales y los caserios del interior de la nación, ellos  andan ocupados en otra cosa(suicidandose)...



La "bolcha clap" y los bonos del hambre, no los deja pensar en mas que no sea, la flojera, la delincuencia, el tierruismo y la barbarie... Very Happy Very Happy Very Happy Verga:( Verga:(
avatar
marper
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 281
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Nilo el Mar 31 Jul - 3:52

VUDU... por eso es que estamos como estamos...

la hierba mala se corta y se quema... pues de lo contrario "vuelve a crecer"...

TODO ROJO ROJIDO y hasta los "rosados" LO QUE SE MERECEN ES ESO... LA MUERTE...

asi que anda a jalar bola a tu "maestro"... recuerda que verdugo no pide clemencia... casi siempre pide que lo maten "rapidito" para no sufrir...

agur

@vudu 1 escribió:Coño   nilo  te pasaste,  ya con la mariquera de odio al comunismo, que se respeta  pero no.regocijarte  de la enfermedad y desgracia de alguien, si horaes  eata mal de salud, no deberias alegrarte por esa vaina, y luego te la tiras de santo, de patriota y demas guevonadas  chico. Que LACREADA LO TUYO QUE BOLAS.


MUY MAL..



PIPILLO  POR MP   PASAME LOS DATOS PARA HACER LLEGAR LAS MEDICINAS Y LO QUE SE NECESITE  POR FAVOR.


avatar
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4536
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Nilo el Mar 31 Jul - 3:57

VUDU es que puede ser cualquiera...

imaginate que si fueras tu casi de seguro que buscaba la forma de ayudarte a pesar de lo "ocurrido"... pues has aprendido la leccion...

pero el que a hierro mata... a hierro muere y que no espere morir a sombrerazos que esos no matan

sabes quel el regimen ya ha asesinado a 5 familiares y que la ultima persona murio por la imposibilidad de poder manda por "via segura" las medicinas pues enviadas por mensajeria el regimen las "confisco"...

ROJOS, ROJITOS y "rosaditos"... LA MUERTE ES LO QUE LES ESPERA... tarde o temprano pues todo llega con tal se sepa esperar

agur

@vudu 1 escribió:
@Gerardo escribió:Lo mas increible de todos es que hay gente que defiende y se banagloria de este desastrte, le busca cualquier excusa y desvaria en su fanatismo

Ni que la realidad les estalle en su cara...


No  deberias, de alegrarte  por esa vaina gerardo  igual puedes ser tu o yo o nuestros hijitos  que ojala jamas pase nada.


es que las arrecheras los ciegan mal...

Asi tampoco, pana

te agradesco  si tienes algun otro contacto con pipillo von hazme, el favor de pasarmelo que yo dispongo de las medicinas.


avatar
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4536
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Nilo el Mar 31 Jul - 4:02

MARPER... pues como que va a ser que no...

pueblo arrecho el nicaraguense... que sigue en pie de guerra a pesar de 300 y pico muertos en menos de tres meses... y con desapariciones que no hubo en venezuela...

sin quitar merito alguno a la revuelta venezolana... esta solo sirvio para reforzar al regimen y ayudarle a acelerar el "proceso de comunistaimeinto" del pais...

lejos estan hoy los venezolanos... de "aquellos" venezolanos de la epoca de la independencia...

igualmente el "ejercito forjador de libertades" que con una herencia de haber liberardo "sin conquistarlos" a 6 naciones hoy no es capaz de liberarse ni asi mismo

agur


@marper escribió:
@Nilo escribió:hola GERADO

pues la verdad si es increible que haya quienes a estas horas "defienden" el regimen, ya no digamos que por la necesidad implicita de poder sobrevivir (hay que estar con el regimen si quieres medio comer) más incrible aun es que queden "restos" de comunistoides confesos, profesos, comulgantes y practicantes...

PERO LO QUE NO TIENE PARANGON ALGUNO es que el "bravo pueblo venezolano"... si el del himno nacional todavia no encuentre una vía de articulación de todo ese descontento y arrechera que acumula para dalir ya de una buena vez de este regimen


interesante a este punto la comparativa de la lucha del pueblo nicaraguense y de la lucha del pueblo venezolano... y de como "allá por menos" se ha formado revuelta civil que se ha agravado por culpa del regimen que ha empleado los mismos metodos que se han usado en un pais al norte del sur... pero con resultados muy diferentes...

es increible al punto que ha llegado el "glorioso bravo pueblo"... pero creo que mas increible aun va a ser al punto al que va a llegar... pues esto parece no tener fin...

agur

Eso no es así, el pueblo libre de Venezuela a dado muestras de valentía y resistencia claras ó te parece que arriesgar la tranquilidad del  seno del hogar y la familia, es de cobardes ò indolentes...




Claramente aquí los únicos cobardes e indolentes, son los dirigentes oficialistas de la oposición Venecubana, hasta que no superemos a esas lacras corruptas, en algunos casos y en otros, co-partidarios del COMUNISMO, es imposible y mas que imposible, inmoral, pedirle (sobre todo los con nacionales  que se encuentran fuera del país y los exiliados lo saben muy bien)  al pueblo libre de Venezuela un nuevo esfuerzo, en lo material y sobre todo, en lo humano... Padres, madres, hijos, hermanos... Asesinados, torturados, secuestrados, violados, encarcelados, exiliados por la dictadura del carnicero de cucuta, son un claro ejemplo.

P.D: Ahora, si te refieres a los resentidos sociales e ignorantes de los barrios de las capitales y los caserios del interior de la nación, ellos  andan ocupados en otra cosa(suicidandose)...



La "bolcha clap" y los bonos del hambre, no los deja pensar en mas que no sea, la flojera, la delincuencia, el tierruismo y la barbarie... Very Happy Very Happy Very Happy Verga:( Verga:(
avatar
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4536
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por vudu 1 el Mar 31 Jul - 8:58

Mira  NILO   NO ES JADERA DE BOLAS,  NI LECCIÓN QUE APRENDER NO SEAS GAFO.

LA   SITUACIÓN DE UNA PERSONA ENFERMA,  ES LO QUE ME LLEVA A TRATAR DE AYUDARLE A PESAR  QUE ESE PERSONAJE ME DIJO DE TODO  Y YO TAMBIEN,  UNA VAINA ES LO QUE SE.DIGA  EN ESTOS ESPACIOS,  Y OTRA MUY DISTINTA CUANDO CONOCES A ALGUIEN Y LE HAS DADO LA CARA, O

 CONOCES  EL ENTORNO DONDE SE DESEMPEÑA.

YO  SIMPLEMENTE  OFRECI, AYUDARLE  SI LO PERMITE CON UNAS MEDICINAS,  ES UN ACTO DE CA
avatar
vudu 1
Teniente

Cantidad de envíos : 10463
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Tato el Mar 31 Jul - 15:38

@vudu 1 escribió:Mira  NILO   NO ES JADERA DE BOLAS,  NI LECCIÓN QUE APRENDER NO SEAS GAFO.

LA   SITUACIÓN DE UNA PERSONA ENFERMA,  ES LO QUE ME LLEVA A TRATAR DE AYUDARLE A PESAR  QUE ESE PERSONAJE ME DIJO DE TODO  Y YO TAMBIEN,  UNA VAINA ES LO QUE SE.DIGA  EN ESTOS ESPACIOS,  Y OTRA MUY DISTINTA CUANDO CONOCES A ALGUIEN Y LE HAS DADO LA CARA, O

 CONOCES  EL ENTORNO DONDE SE DESEMPEÑA.

YO  SIMPLEMENTE  OFRECI, AYUDARLE  SI LO PERMITE CON UNAS MEDICINAS,  ES UN ACTO DE CA

Por órden del aun presidente Santos se tiene que atender a todos los desplazados indigentes que llegan por decenas de míle con las peores enfermedades muchas ya erradicadas del hemisferio, ya nosotros los cucuteños no podemos acceder a la salud, pues esta desbordada de venezolanos.

Atención a venezolanos desbordó la capacidad institucional en Cúcuta

El alcalde encargado de Cúcuta, afirmó que la atención médica está colapsada.



El alcalde encargado de Cúcuta, Cristian Buitrago, aseguró que la atención de ciudadanos venezolanos ha desbordado toda la capacidad institucional en la capital de Norte de Santander.



"Estamos frente a un desastre antrópico sin precedente en nuestro país, sobre el cual no existía ningún protocolo de atención humanitaria y que ha desbordado toda la capacidad institucional", afirmó el mandatario.



En diálogo con RCN Radio, Buitagro precisó que Cúcuta, al estar ubicada en zona de frontera, ha recibido el mayor impacto social tras la llegada de miles de ciudadanos del vecino país.

"En el caso de Cúcuta, hemos llevado la peor de las partes en este proceso, toda vez que nos ha tocado como ciudadanos e institucionalidad asimilar la problemática y esto significa; que no solo es la atención humanitaria que se pueda llegar a prestar con los recursos que son insuficientes para atender incluso nuestra propia población", manifestó.



Buitrago destacó que "al incrementarse el ingreso de venezolanos se desbordó toda capacidad institucional. Sin embargo, como cucuteños desde la perspectiva de lo que ha sido un país hermano, hemos sido muy solidarios y hemos generado un proceso de asimilación de lo mismo".

A su vez dijo que la atención de los venezolanos en la ciudad, ha afectado todo el sector económico.

https://www.rcnradio.com/colombia/santanderes/atencion-venezolanos-desbordo-la-capacidad-institucional-en-cucuta
avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3859
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Nilo el Mar 31 Jul - 16:38

jajja.... VUDU tiene "corazoncito"

"amigo"... "no escupas hacia arriba... pues de seguro te cae encima"... toda persona que se precie de ser persona y SER HUMANO... debe pensar que hay verdes y maduras... y esto sobre todo se aprende con la edad y SOBRE TODO MAS AUN debe ser predicado por los que que "autodenominan" "MAESTROS"...

y si bien yo me caraterizo por no desear mal a nadie... si no voy a desea "bien" para alguien que hace el mal... eso es contradictorio, anti-natura, y desde luego no es humano... es de "pendejos"...

si el "maestro esta jodido" pues que bien jodido "estea"... y si no que "no jodiera"...

el que no la debe.. no la teme...

INSISTO... verdugo no pide clemencia... y si lo hace es un HDP...

me parece bie que "re-busque" como curarse... al igual que lo tienen que hacer miles de venezolanos... pero el ha sido privilegiado... ha estado en las "alturas"... es hora de que se pase un ratico por las "bajuras"... y pruebe de la "medicina que dan al pueblo"...

no en vano lo que es igual... no es trampa...

y de dar la cara... .... jajjajjaa... creo que no es ejemplo de responsabilidad y mucho menos de dar la cara...

y no empecemos con los "improperios"... pues de "gafa".... "tu abuela"... (a lo chespirito y el chavo...)

agur


@vudu 1 escribió:Mira  NILO   NO ES JADERA DE BOLAS,  NI LECCIÓN QUE APRENDER NO SEAS GAFO.

LA   SITUACIÓN DE UNA PERSONA ENFERMA,  ES LO QUE ME LLEVA A TRATAR DE AYUDARLE A PESAR  QUE ESE PERSONAJE ME DIJO DE TODO  Y YO TAMBIEN,  UNA VAINA ES LO QUE SE.DIGA  EN ESTOS ESPACIOS,  Y OTRA MUY DISTINTA CUANDO CONOCES A ALGUIEN Y LE HAS DADO LA CARA, O

 CONOCES  EL ENTORNO DONDE SE DESEMPEÑA.

YO  SIMPLEMENTE  OFRECI, AYUDARLE  SI LO PERMITE CON UNAS MEDICINAS,  ES UN ACTO DE CA
avatar
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4536
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.