El Foro Militar de Venezuela

Venezuela crisis economica

Página 12 de 21. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 21  Siguiente

Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por delta074 el Vie 7 Sep - 19:07

No sufras tanto, gerardo, sigue lanzándote p´a presidente pero no hagas campañas sucias y mandaras tus hijos a donde tu quieras o trabaja honradamente como yo para hacerlo...Porque el que tiene las cosas mal habidas; sal y agua se les vuelven.

Primero tu no trabajas mas que los del PSUV, que tampoco trabajan. Por lo menos edita los insultos a la magistratura de la nación y edita las post de troll de Tato...Segundo el salario es medio Petro y si siguen jodiendo le quitamos otro cero para terminar de romperle el espinazo a los especuladores.

No se que esa baina de comuna que hablas, las comunas están e España,acá No cambies el tema te ves todas las cadenas del Presidente Nicolas Maduro,por eso es que tienes un choque con la realidad virtual tuya para mal interpretar

Hay una guerra económica que genero una economía de guerra, la cual se esta batallando y nosotros los venezolanos, estamos sufriendo los embates de ella. Así que pon referencias y déjate solo de mentir para que yo te busque la información verdadera

Muchas mamas están como la tuya con esos 1.800 BsS...Las que conozco están contentas...Si quieren chucheria o ahorrar en oro es su problema y voluntad...Muy de acuerdo que todos debemos trabajar así estén jubilados.En Venezuela la edad es muy prematura... El colmo es que salgas como Nilo ¿que no apoya a su mama?; no se si tiene, dímelo tu.

Ayuda a tu mama para que le rinda los reales:Hay una lista de precios acordados y donde se pasen hay que denunciarlo, esta es la forma de cuidar los salarios.No seamos conformes como gerardo,hay que denunciar para mantener nuestra capacidad de compra.Son 90 días para revisar y ajustar lo que haya que ajustar...Pero los comerciantes no nos van a volver joder.

delta074
Teniente

Cantidad de envíos : 10830
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por delta074 el Vie 7 Sep - 19:17

A la fecha de hoy siguen llegando compatriotas arrepentidos.

La oposición la esta cagando también afuera...
Diario Argentina Hoy
‏@ArgentinaHoyOk Follow Follow @ArgentinaHoyOk
URGENTE | Venezolanos que abandonaron su país y emigraron a la Argentina piden ayuda porque no consiguen trabajo. Llegaron gracias a una fundación patrocinada por Catherine Fulop. Le reclamaron una solución a @mauriciomacri y criticaron a @CFKArgentina Vía @ArgentinaHoyOk

Argentinos hablando, no yo, ni venezolanos...No se que significa ´que se banca´,pero parece algo de hacer frente...Los argentinos son despiadados y descarnados en sus opiniones...Imaginen los desplantes que sufrieron allá,espero que aprendamos de ello.

- Laura Peti
‏@LauraPetiOk
Lo lamento pero se comieron el verso de la derecha fascista en su país de que con Macri iban a estar bárbaro. Que le pidan trabajo a la Catherine Fulop que los trajo ..

- En Terapia Intensiva ❤️ #QueSeanLey
‏@OneNeedIsLove
Maduro ya les habilitó el puente aéreo pueden volver gratis, incluida #FULLOP y toda su cría.

- cristina michel
‏@crisyakas
cómo es esto que la actriz de 4a. tiene fundación y trae venezolanos a nuestro país?, además si estos vinieron a través de ella que le reclamen para volver a su país, para basuras con ella tenemos bastante

- Con Piel de Gallina... Ahora con escalofrios
@frauleinmaria
2h2 hours ago
Los venezolanos están volviendo a su país
Que sepan reconocer que se equivocaron y que vuelvan a la gloriosa Venezuela, que se banca con respeto todo el peso del Imperio
Macri es hambre
Macri es enfermedad
#MacriTeDejaEnLaCalle
#ArgentinaSinEstadoDeDerecho

- JGerardino
@jgerardino65
2h2 hours ago
Que no se preocupen que la dictadura de @NicolasMaduro incluye enviarles un avion y repatriar hasta incluso a los que denigraron a su PATRIA por su alienación capitalista inoculada en las campañas de la derecha.
Aunque yo los dejaria para que reciban su dosis de neoliberalismo.

- zarpadoenmilanga
‏@todogordo
2h2 hours ago
Ahora ven lo que es cagarse de hambre. A lo mejor aprenden y cuando vuelvan a Venezuela dejan de mirar con desprecio a los pobres.

- JUAN FRANCISCO
‏@JUANFCO42
22m22 minutes ago
Macri, jajajaja, se la pasa hablando mal de Venezuela pero no ayuda a los imigrantes, claro, no ayuda a los suyos...Estos venezolanos que quieren regresar y están regresando, deberían  reconsiderar la ignominia contra su gobierno y pensar que si no es por él, que sería de ellos.

- Gaston Ferro
@Gaston_Ferro
2 hhace 2 horas
Estos Caribeños vinieron solos a meterse a la Boca del Lobo. Nadie los invito a venir  en plena Crisis, que se jodan .

- Marcelo cañete
‏@Marcelocanete
Que tienen que criticar estas personas que ni saben quién es Cristina , por favor !!!! O no metan en la cabeza día gente cosas mentirosas.
- No entiendo que tiene que ver CFK en su fracaso y ademas el reclamo deberia ser a Caterine o a lo sumo cerrar el orto y seguir buscando laboro en Venezuela
- Lo que es el odio!!! Qué coños tiene que ver @CFKArgentina?. Los ubico ensu lugar en el mundo; es EEUU...de nada
- que mala leche... venirse de Venezuela a acá.... que se vuelvan... allá vivian mejor, o que cierren el orto y se la banquen

Y como buenos venezolanos, criticamos en países extranjeros sin medir consecuencia,acostumbrados hacerlo acá sin ninguna repercusión...Cada quien en su tierra critica, pero no le gusta que vengan extranjeros a criticar y menos en un país que se creen europeos...Solo en Venezuela ocurre esta parodia.


Saludos Cordiales.


PD. Por cierto la foto de tato con un letrero de atención en cucuta es falsa a si como la supuesta onege que ni siquiera aparece registrada en;La CCC la cual es la que realiza la inscripción y certificación de las personas jurídicas extranjeras de derecho privado y de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) extranjeras sin ánimo de lucro, con domicilio en el exterior, que fueron remitidas por el Ministerio del Interior, debido a la competencia que les asignó el Decreto 019 de 2012.

Eso nos indica el palangrista enemigo que esta resultando Tato...Menos mal que tenemos su foto en archivo para que lo conozcamos



Y estas es otra que cuando se den cuenta la van a echar de allá por estar criticando...Sabemos que en tu imperio también hay atrasos...Pero No estas en Venezuela
Carla Angola


@carlaangola
@carlaangola

Segundo retraso del vuelo de @AmericanAir en #WashingtonDC Dijeron que sería un cambio de puerta y no era cierto. Ya había una hora más de espera y ahora anuncian que es mucho más. Second delay of the same flight. #poorservice

delta074
Teniente

Cantidad de envíos : 10830
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por MIG el Sáb 8 Sep - 17:05

Cubanos y venezolanos, entre los extranjeros que más son detenidos y expulsados de Panamá.
POR MARIO J. PENTÓN
06 de septiembre de 2018 11:22 AM

Cubanos en el campamento de La Miel, Panamá.

Más de 100 cubanos han sido expulsados de Panamá en lo que va de año, según cifras del Servicio Nacional de Migración a las que el Nuevo Herald tuvo acceso, lo que ubica a Cuba en el quinto puesto por naciones en el número personas expulsadas, deportadas y retornados voluntariamente.

La isla es hasta el momento superada en esta posición solo por países como Venezuela, Colombia, Nicaragua y República Dominicana.

“La deportación de ciudadanos cubanos se mantiene de forma ascendente en los meses de mayo (13), junio (17), julio (18) y agosto (27), mientras que la mayor cantidad de expulsiones de los isleños en lo transcurrido del 2018, se dio durante el mes de mayo”, según explicó precisó el Servicio Nacional de Migración a este diario.

Las autoridades sostienen que entre las principales causas de las expulsiones de ciudadanos cubanos están la estadía y permanencia irregular en el país y el vencimiento de sus visados.
“El extranjero que haya sido deportado no podrá ingresar al país en un lapso de 5 a 10 años”, indicó el Servicio Nacional de Migración.

Durante este año han sido arrestados 298 cubanos que permanecían de manera irregular en Panamá. Cifras oficiales indican que en cuanto a la cifra de detenciones los cubanos ocupan el segundo puesto, siguiendo los pasos a Colombia, un país fronterizo, y de Venezuela, que vive un éxodo sin precedentes.

Tanto Panamá como Costa Rica son países que han servido de tránsito a miles de cubanos que cada año llegan a la frontera de Estados Unidos para pedir refugio.
Ambas naciones fueron el epicentro de una crisis migratoria en el 2016, después que Nicaragua cerró el paso y miles de cubanos quedaron varados en medio de la travesía por la región con la intención de pisar suelo estadounidense.

Un acuerdo regional que incluyó a México y otros países, así como la ayuda económica de Estados Unidos, permitieron que más de 9,000 cubanos fueran transportados en dos puentes aéreos hasta la frontera sur estadounidense.

Poco antes de terminar su mandato, en enero de 2017, el presidente Barack Obama puso fin a la política de pies secos/pies mojados, en virtud de la cual los cubanos eran acogidos y recibían beneficios migratorios excepcionales al llegar a Estados Unidos.

Pese a que el fin de esta política disminuyó drásticamente la llegada de cubanos, todavía muchos no han perdido la esperanza y continúan llegando a la frontera para pedir asilo político. Otros prefieren no aventurarse y han girado la brújula hacia el sur, por lo que algunos países latinoamericanos han experimentado un rápido aumento de la emigración cubana.

Panamá, que otorga unas 1,000 visas estampadas cada mes a ciudadanos de la isla, es también uno de los principales destinos de cubanos conocidos como “mulas”, quienes viajan legalmente para comprar productos y revenderlos luego en el mercado negro. En lo que va año se contabilizan más de 25,600 entradas a Panamá provenientes de Cuba.
https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article217914210.html
avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1993
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por MIG el Sáb 8 Sep - 21:40

ACTUALIDADECONOMÍA

El bolívar soberano no está resolviendo la crisis de efectivo
por Unidad de Datos Prodavinci
07/09/2018

El 20 de agosto de 2018 entra en vigencia un anuncio de reconversión monetaria consistente en la eliminación de cinco ceros junto con la entrada en circulación del “bolívar soberano”, y la introducción de un nuevo cono monetario.

La medida es formulada en momentos en los que la economía venezolana experimenta un claro proceso hiperinflacionario, junto a una severa crisis por falta de efectivo. Dicha falta de efectivo ocurre debido a que las monedas y billetes son emitidos a una velocidad menor de lo que crece el resto de bolívares circulantes en la economía, haciendo que estos “pierdan terreno” y se hagan más difíciles de encontrar.

El 17 de julio, cinco semanas antes de la entrada del nuevo cono monetario, el presidente Nicolás Maduro anunció que el gobierno dispondría “hasta 10 y 15 veces más billetes que en ocasiones anteriores” para el proceso de reconversión. En un análisis escrito para Prodavinci, los economistas Ángel Alayón y Giorgio Cunto explicaron que si la reconversión buscaba restablecer el equilibrio de efectivo, esta debería elevar su proporción sobre liquidez al menos a un 10%, consistente con los números que registró la economía venezolana cuando no escaseaba el efectivo.

Para el 17 de agosto, una semana antes de efectuarse la reconversión monetaria, la proporción de efectivo sobre liquidez había llegado a su mínimo histórico en 0,80%. Vale decir que por cada 100 bolívares circulantes, menos de uno estaba expresado en efectivo.

A efectos prácticos, las monedas y billetes habían desaparecido como componente de la liquidez. Al cierre de la primera semana de la reconversión, el 24 de agosto, se registró el aumento nominal de efectivo más grande del que se tiene registro: se introdujo más de un millardo de bolívares soberanos en una sola semana, haciendo crecer el efectivo en 288%. Sin embargo, esto sólo elevó la proporción de efectivo sobre liquidez a 2,63%, muy por debajo de lo necesario para regresar a los niveles normales cercanos al 10%.

En otras palabras, la primera semana de la reconversión se retrocedió en el problema de efectivo a niveles similares a los de la última semana de marzo de 2018, sin impactar mucho en su disponibilidad, especialmente para aquellos ciudadanos que lo necesitan para realizar transacciones cotidianas. A efectos comparativos, cuando entró en vigencia el bolívar fuerte durante la reconversión de 2008, esta proporción era de 12,33%.

Esta caída en la disponibilidad de efectivo obedece a la dinámica hiperinflacionaria. La expansión monetaria para financiar el déficit fiscal genera presión inflacionaria, que a su vez hace que se requieran más billetes (y de mayor denominación) para realizar pagos. Como el Banco Central no imprime suficientes billetes para hacer frente al aumento de precios, el efectivo desaparece de las manos del público.

La reconversión monetaria ofrece oportunidades de atender, al menos momentáneamente, a las dificultades de efectivo. Sin embargo, el inicio de la reconversión no da mucha evidencia de que la falta de efectivo vaya a ser solventada. Si el ritmo de expansión monetaria sigue superando la entrada de nuevos billetes, entonces la crisis seguirá afianzándose, con la única diferencia de que ahora serán bolívares soberanos en vez de fuertes los que no se encuentren.
https://prodavinci.com/el-bolivar-soberano-no-esta-resolviendo-la-crisis-de-efectivo/
avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1993
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por delta074 el Dom 9 Sep - 12:14

El ratoncito miguel mordiendo el queso

pero se ahoga porque lo quiere entero...lee entre comillas para que no te atragantes,Mete a venezolanos pero ni de baina da cifras porque saben que el 2 nov. 2017 y comienzo del 2018 había propaganda que Enseñaban a venezolanos cómo invertir en Panamá.
periodicoelemprendedor.com/ve/index.php?...a-venezolanos...panamá...

Y todos los panameños saben, así les duela; que Panamá fue el refugio para el dólar venezolano...Los venezolanos con dinero invirtieron sus dólares mayormente en el sector inmobiliario.
Anahí Aradas
BBC.


Panamá esta jodida a la enésima y no es por guerra inducida como acá... Los inversores venezolanos, no hayan como sacar su inversión; están empantanados, los venezolanos empleados que eran ágil administrando sus negocios, buscaron otros rumbos...así que están los panameños sólitos allá trabajando para los venezolanos...Como debe ser según ellos.

Del resumen del articulo;Te das cuenta que no son solo los cubanos y estos han bajado... Mucho menos somos los venezolanos. Ni hablas de árabes, chinos, africanos que llegan como polizontes para pasar a otras naciones...Meten a Nicaragüenses porque no saben como para a su gobierno progresista; saben que se les viene el otro canal por allí; muchísimo mas económico,moderno y ágil que el de Panamá...


ratoncitoMIG escribió:Cubanos y venezolanos, entre los extranjeros que más son detenidos y expulsados de Panamá.Más de 100 cubanos han sido expulsados de Panamá en lo que va de año, según cifras del Servicio Nacional de Migración a las que el Nuevo Herald tuvo acceso, lo que ubica a Cuba en el quinto puesto por naciones en el número personas expulsadas, deportadas y retornados voluntariamente. superada en esta posición solo por países como Venezuela, Colombia, Nicaragua y República Dominicana.
Las autoridades sostienen que entre las principales causas de las expulsiones de ciudadanos cubanos están la estadía y permanencia irregular en el país y el vencimiento de sus visados.Poco antes de terminar su mandato, en enero de 2017, el presidente Barack Obama puso fin a la política de pies secos/pies mojados, esta política disminuyó drásticamente la llegada de cubanos.
https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article217914210.html

delta074
Teniente

Cantidad de envíos : 10830
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por delta074 el Dom 9 Sep - 12:40

Poniendo noticia de ayer con datos de antes del 20 de agosto como profetas del desastre...Si quieres escuchar una noticia del dia 20 de agosto,toma esta:

Concluyó con éxito proceso de adecuación tecnológica del nuevo cono monetario. Fuente: Globovisión /Carlos Zapata 20-08-2018
@MIG escribió:por ratoncido MIG Ayer a las 19:40
ACTUALIDADECONOMÍA
El bolívar soberano no está resolviendo la crisis de efectivo
por Unidad de Datos Prodavinci
07/09/2018

El 20 de agosto de 2018 entra en vigencia un anuncio de reconversión monetaria consistente en la eliminación de cinco ceros junto con la entrada en circulación del “bolívar soberano”, y la introducción de un nuevo cono monetario.
https://prodavinci.com/el-bolivar-soberano-no-esta-resolviendo-la-crisis-de-efectivo/
Esta es la actual.

- El efectivo volvió a la calle.
- Ha sido un éxito el inicio del periodo de prueba del nuevo sistema biométrico de captahuellas y Carnet de la Patria para el cobro de la gasolina. Agradezco al pueblo de la frontera por haber acogido de forma positiva la puesta en marcha de este mecanismo ¡Acabemos el contrabando!
- certificado (1,5g) del Plan Ahorro en Oro,el segundo (2,5g), es una oportunidad para todo el pueblo, vengan a respaldar sus finanzas.


Saludos Cordiales.

delta074
Teniente

Cantidad de envíos : 10830
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por delta074 el Dom 9 Sep - 12:48

Y mientras... Siguen llegando gente a este Pais por tierra mar y aire, hasta con ñapa (embarazadas) Razz .

[ATENCIÓN] Llega al aeropuerto de Maiquetía el vuelo proveniente de #Perú con 90 repatriados venezolanos. Entre ellos, hay 15 embarazadas, 3 pacientes psiquiátricos, un hombre con una sonda y otro que sufrió un ACV. Funcionarios de @CancilleriaVE en el sitio.



A la fecha de hoy siguen llegando compatriotas arrepentidos.

La oposición la esta cagando también afuera...
Diario Argentina Hoy
‏@ArgentinaHoyOk Follow Follow @ArgentinaHoyOk
URGENTE | Venezolanos que abandonaron su país y emigraron a la Argentina piden ayuda porque no consiguen trabajo. Llegaron gracias a una fundación patrocinada por Catherine Fulop. Le reclamaron una solución a @mauriciomacri y criticaron a @CFKArgentina Vía @ArgentinaHoyOk

Argentinos hablando, no yo, ni venezolanos...No se que significa ´que se banca´,pero parece algo de hacer frente...Los argentinos son despiadados y descarnados en sus opiniones...Imaginen los desplantes que sufrieron allá,espero que aprendamos de ello.

- Laura Peti
‏@LauraPetiOk
Lo lamento pero se comieron el verso de la derecha fascista en su país de que con Macri iban a estar bárbaro. Que le pidan trabajo a la Catherine Fulop que los trajo ..

- En Terapia Intensiva ❤️ #QueSeanLey
‏@OneNeedIsLove
Maduro ya les habilitó el puente aéreo pueden volver gratis, incluida #FULLOP y toda su cría.

- cristina michel
‏@crisyakas
cómo es esto que la actriz de 4a. tiene fundación y trae venezolanos a nuestro país?, además si estos vinieron a través de ella que le reclamen para volver a su país, para basuras con ella tenemos bastante

- Con Piel de Gallina... Ahora con escalofrios
@frauleinmaria
2h2 hours ago
Los venezolanos están volviendo a su país
Que sepan reconocer que se equivocaron y que vuelvan a la gloriosa Venezuela, que se banca con respeto todo el peso del Imperio
Macri es hambre
Macri es enfermedad
#MacriTeDejaEnLaCalle
#ArgentinaSinEstadoDeDerecho

- JGerardino
@jgerardino65
2h2 hours ago
Que no se preocupen que la dictadura de @NicolasMaduro incluye enviarles un avion y repatriar hasta incluso a los que denigraron a su PATRIA por su alienación capitalista inoculada en las campañas de la derecha.
Aunque yo los dejaria para que reciban su dosis de neoliberalismo.

- zarpadoenmilanga
‏@todogordo
2h2 hours ago
Ahora ven lo que es cagarse de hambre. A lo mejor aprenden y cuando vuelvan a Venezuela dejan de mirar con desprecio a los pobres.

- JUAN FRANCISCO
‏@JUANFCO42
22m22 minutes ago
Macri, jajajaja, se la pasa hablando mal de Venezuela pero no ayuda a los imigrantes, claro, no ayuda a los suyos...Estos venezolanos que quieren regresar y están regresando, deberían  reconsiderar la ignominia contra su gobierno y pensar que si no es por él, que sería de ellos.

- Gaston Ferro
@Gaston_Ferro
2 hhace 2 horas
Estos Caribeños vinieron solos a meterse a la Boca del Lobo. Nadie los invito a venir  en plena Crisis, que se jodan .

- Marcelo cañete
‏@Marcelocanete
Que tienen que criticar estas personas que ni saben quién es Cristina , por favor !!!! O no metan en la cabeza día gente cosas mentirosas.
- No entiendo que tiene que ver CFK en su fracaso y ademas el reclamo deberia ser a Caterine o a lo sumo cerrar el orto y seguir buscando laboro en Venezuela
- Lo que es el odio!!! Qué coños tiene que ver @CFKArgentina?. Los ubico ensu lugar en el mundo; es EEUU...de nada
- que mala leche... venirse de Venezuela a acá.... que se vuelvan... allá vivian mejor, o que cierren el orto y se la banquen

Y como buenos venezolanos, criticamos en países extranjeros sin medir consecuencia,acostumbrados hacerlo acá sin ninguna repercusión...Cada quien en su tierra critica, pero no le gusta que vengan extranjeros a criticar y menos en un país que se creen europeos...Solo en Venezuela ocurre esta parodia.


Saludos Cordiales.


Y estas es otra que cuando se den cuenta la van a echar de allá por estar criticando...Sabemos que en tu imperio también hay atrasos...Pero No estas en Venezuela

Carla Angola


@carlaangola
@carlaangola

Segundo retraso del vuelo de @AmericanAir en #WashingtonDC Dijeron que sería un cambio de puerta y no era cierto. Ya había una hora más de espera y ahora anuncian que es mucho más. Second delay of the same flight. #poorservice

delta074
Teniente

Cantidad de envíos : 10830
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Tato el Dom 9 Sep - 15:19

@delta074 escribió:Y mientras... Siguen llegando gente a este Pais por tierra mar y aire, hasta con ñapa (embarazadas) Razz .

[ATENCIÓN] Llega al aeropuerto de Maiquetía el vuelo proveniente de #Perú con 90 repatriados venezolanos. Entre ellos, hay 15 embarazadas, 3 pacientes psiquiátricos, un hombre con una sonda y otro que sufrió un ACV. Funcionarios de @CancilleriaVE en el sitio.



A la fecha de hoy siguen llegando compatriotas arrepentidos.


¿ que esperas? ni tienes que ir tan lejos, esta es tu oportunidad, vente para Cúcuta, eso si traete un par de comuistas más, tu camiseta roja con los ojitos de tu comandante y la gorra del psuv, y hablale a los cientos de miles de desplazados indigentes que caminan por los páramos, diles que ya todo cambio, que la revolución los espera con los brazos abiertos.

(para facilitar la caminata por el corredor de la muerte, el páramo de Berlin la Diósecis de Cúcuta, y varias parroquias de han reunido a las afueras de Cücuta en los vados para prestar ayuda, alimentación y ropa a los desgracaidos desplazados indigentes que huyen del exterminio inminente)


Abren casa de paso para caminantes venezolanos

Los extranjeros recibirán un refrigerio en el kilómetro 2, vía a Los Vados.



El obispo de Cúcuta, monseñor Víctor Manuel Ochoa, puso en funcionamiento la casa de paso para ayudar a los caminantes venezolanos que van hacia el interior de Colombia y a otros países.


A las 5:00 de la tarde del miércoles, el éxodo apenas comenzaba para Víctor Querales y sus ocho amigos venezolanos, quienes obligados por el hambre y la miseria que vivían en Barquisimeto, Venezuela, se lanzaron a caminar desde Cúcuta hasta Pereira. Cuando Víctor, de 21 años, y sus amigos llegaron al kilómetro 2, vía a Los Vados (Los Patios), se encontraron con una ayuda inesperada.



Ellos fueron los primeros caminantes venezolanos que recibieron de manos de monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid un refrigerio, el mismo que tendrá la Diócesis de Cúcuta para los caminantes como un alivio para el trayecto que apenas emprenden. Y todo, gracias a la unión de ocho iglesias de Los Patios, que con donativos lograrán que los caminantes extranjeros puedan tener algo de comida.




Esto será de lunes a sábado, de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

“Vimos la necesidad urgente de atender a los caminantes, que según las autoridades, son entre 1.000 y 1.500 diariamente. Por eso estamos ayudando de manera generosa desde este pequeño sitio que está junto al camino y vamos a comenzar a distribuir un refrigerio para el camino, para que puedan tener lo necesario en este drama humano que están viviendo”, dijo monseñor.



Y añadió: “Esto es un milagro de Dios. Hemos logrado mostrar la cara bonita que tiene Cúcuta. Tenemos 500 voluntarios entre hombres y mujeres que distribuyen la comida; esto es solidaridad, entrega y disponibilidad de ayudar. Venezuela acogió gente nuestra en momentos muy difíciles, ahora les tenemos que devolver a los venezolanos ese gran cariño que les tenemos”.

“Estoy muy agradecido. El camino es largo y apenas comienza hasta ese pueblo cafetero, pero la esperanza de llegar a trabajar en una finca recolectando café y guayaba me alienta para dar cada paso con mi maleta al hombro y, por supuesto, ver como todos nos ayudan es impresionante”, dijo Víctor.




Gracias a las donaciones que recibe la Casa de Paso de la Divina Providencia en La Parada y a las recibidas por las ocho iglesias de Los Patios, es que esto fue posible”, dijo el padre Jhon Alcides Castro.



Las ocho parroquias que se unieron son: Nuestra Señora de La Paz, San Vicente de Paul, Jesús el Buen Pastor, Santa Rita de Casia, San Juan Evangelista, San Pablo, Santa María Madre de Dios y Nuestra Señora de Fátima.




https://www.laopinion.com.co/frontera/abren-casa-de-paso-para-caminantes-venezolanos-161654#OP

El páramo de Berlin es el corredor de la muerte para los cientos de miles de desplazados indigentes que huyen del régimen, aun más estas semanas han sido de heladas, Bogota está como un congelador, mis familiares que viven allá y son de allá me dicen que no se aguanta el frió, ahora imaginen sen los indigentes malnutridos cansados caminantes.



El frío de los caminantes venezolanos

Recomendaciones, por ejemplo, para afrontar los cambios climáticos de zonas como el páramo de Berlín.





Abríguenle la cabeza, que alguien se acueste al lado de él para que le de calor, déjenlo ahí, si no, lo llevamos al hospital”, comentaba un grupo de migrantes venezolanos que se refugió en la casa de la líder Marta Duque, mientras veían temblar del frío a uno de sus compatriotas provenientes de La Guaira (Venezuela).




El caso de hipotermia que se replicó en un vídeo de redes sociales publicado por el Instituto de Caridad Universal de Pamplona (Icu), es uno de los hechos que muestra los riesgos a los que se exponen los caminantes venezolanos durante su travesía por Pamplona y el páramo de Berlín.

“Le digo una cosa, esto es caliente en comparación con el páramo, usted tiene que agarrar carro directo hasta Bucaramanga, no se vaya caminando”, dijo uno de los ayudantes del Icu, al venezolano que buscaba abrigarse de la temperatura de 5 grados centígrados.


El mayor obstáculo que hace temblar a estos caminantes que llevan a cuesta cansancio y deshidratación es la baja temperatura en el Páramo de Berlín.




De los 14 grados centígrados pasan a una franja de entre 2 y 10 en el sector de Ranchadero, jurisdicción de Silos.

A partir de ahí, cuando pisan territorio santandereno, en Berlín y el Picacho, la altura sobre el nivel del mar está entre 3.200 y 3.380 metros.

Le puede interesar Caridad y voluntad, por los inmigrantes

Para el escalador de picos y cumbres de los nevados del país, Román Flórez, las personas que se exponen a caminar por la región de páramo están expuestas a sufrir descompensaciones físicas, por lo que se requieren que estén bien protegidas con ropa térmica, pero las situaciones son más complejas para los niños y mujeres que vienen con cansancio físico.

“Para andar en esas condiciones climáticas deben portar camisa de manga larga, gorros, medias o pantuflas, para evitar el mal de altura, que se ve reflejado en dolor de cabeza, nauseas, vómito y dificultades para respirar”, afirmó Flórez.



El subdirector científico de la ESE San Juan de Dios, Juan Carlos Buitrago, dijo que cuando se presenten casos de hipotermia, inmediatamente hay que cubrir a la persona con mantas gruesas y darle una bebida caliente para que aumente la temperatura.


“Si el paciente está desmayado o entra en shock, hay que aplicarle medicamentos para que recobre la salud”, afirmó Buitrago.



Asimismo, las ambulancias que están a lo largo de la carretera para atender accidentes de tránsito, no han registrado casos de quebrantes de salud de los caminates.




El venezolano Walter Viloria, quien viajó para Cali, vía Bucaramanga, en la parte trasera de un camión, se puso unas medias en sus manos, un gorro, varias camisas y dos pantalones, por advertencia de quienes lo ayudaron y conocen el frío de Berlín.




https://www.laopinion.com.co/pamplona/el-frio-de-los-caminantes-venezolanos-161492#OP


La marcha de la
infamia


Las carreteras de Colombia se han llenado de emigrantes venezolanos que huyen de la tragedia de su país. SEMANA acompañó a varios de ellos en este inhumano recorrido en el que con niños padecen hambre, sed, insultos y temperaturas de cero grados.

No había pasado ni un día después de haberlo dejado todo en Venezuela y Marielis Montero ya se enfrentaba a la peor adversidad del camino.

Tomada de la mano de sus dos hijitas de 1 y 4 años, sintió que el mundo se le venía encima cuando un hombre armado que dijo ser del ELN le informó que para poder pasar la frontera debía pagar 20.000 pesos por cabeza.




Para ella, que sobrevivía en su país a punta de harina y huevos, 20.000 pesos colombianos eran toda una fortuna.

Esta joven madre estaba ahí parada en esa trocha ilegal con sus niñas, su mamá, su papá, su esposo, un hermano con autismo que hace tres meses no se toma su medicamento y algunos amigos. Ninguno de ellos traía un centavo en el bolsillo.




Marielis, en un acto tal vez inocente, le rogó al guerrillero que si le podía pagar con artesanías. La oferta resultaba absurda en medio de un escenario tan hostil. Pero tal vez el llanto de las niñas hizo que el hombre reconsiderara su sentencia. Los dejó pasar. Les dijo que corrieran y que no se les ocurriera mirar atrás. Dar vuelta ya no era una opción. Era jugarse la vida mirando al frente.



Así comenzó una travesía infame de 195 kilómetros a pie, un recorrido al que se lanzan diariamente cientos de venezolanos de bajos recursos que huyen del hambre que allá ya no da tregua. Se cree que unos 500 todos los días se enfrentan a esta caminata que entre Cúcuta y Bucaramanga puede durar entre seis y siete días.



Muchos tienen su destino final en Bogotá, otros en Perú o Ecuador. Algunos no saben ni para dónde van. El bus nunca es una opción porque los pasajes les resultan demasiado costosos. Algunos conductores les cobran más de lo normal por ser ilegales o se abstienen de recogerlos para no tener problemas con la Policía. Esta institución y Migración Colombia les advierten a los transportadores que llevar venezolanos indocumentados les puede generar sanciones. Entonces solo queda caminar.

A eso de las nueve de la noche y con la lluvia amenazando, Eliana, de 19 años, está sentada al borde de la carretera cargando un bebé.

Viaja con un grupo de 11 personas que vienen de Guanare (estado Portuguesa) y esperan a que un camión se compadezca de ellos y los lleve al menos una parte del camino.



Eliana no sabe dónde está.

Y el niño, Tiago David, duerme profundamente. Está comenzando a llover. Los hombres llevan letreros que dicen: “Amigo colombiano, colabóranos”. Estos venezolanos ignoran que están a punto de subir una cordillera en la que cualquiera sin suficiente abrigo podría morir de hipotermia. Solo se enteran cuando pasan por allí dos colombianos repartiendo chocolate caliente y sándwiches. Daniel Rico y su hermana Juana se acercan para darles comida y de paso advertirles de los peligros que conlleva para el bebé que emprendan camino a esta hora.



Voluntarios como Daniel y Juana luchan para que los migrantes que andan por la carretera sobrevivan.



Ellos y muchos otros espontáneos dedican fines de semana a auxiliarlos con dotaciones de emergencia.

Más que un sándwich, les dan un abrazo e información vital. Desde algunos carros caen a veces monedas o uno que otro billete. Pero ninguna institución auxilia a los bebés con ayudas humanitarias mínimas.



En el recorrido que hizo SEMANA solo apareció en el camino un puesto de la Cruz Roja en el que los migrantes toman agua, pueden llamar a sus familiares en Venezuela y acceden a un chequeo básico de salud. Sin embargo, en el trayecto de Pamplona a Bucaramanga todos los días hacen falta medicinas para la fiebre de los niños, comida, teteros, leche, pañales, toallas higiénicas y artículos de aseo para los cientos y cientos de venezolanos que sin un peso pasan por allí.



Mientras el frío se hace más desesperante, por la carretera va apareciendo uno que otro ángel en el camino, como Pilar Figueroa. Todos los días, sin recibir pago alguno, esta mujer reparte unos 200 almuerzos a los caminantes que se asoman por La Laguna, un pequeño corregimiento brumoso de los municipios de Silos y Mutiscua (Norte de Santander).

Alba y los voluntarios esporádicos se terminan convirtiendo en la salvación de mujeres como Marelis Montero, la madre de las dos niñas que pudo pasar por la trocha sin pagarle a los del ELN. Pero Alba no da abasto. La magnitud de la crisis la desborda.

A ella le ha tocado hacerse cargo hasta de los muertos. Siempre que fallece un migrante en Bucaramanga, Alba apela a las colectas para poder responder con los gastos funerarios. Ocurrió este año con un hombre que sufría de depresión y se terminó suicidando en medio una situación precaria. También con otro migrante muy joven al que le sobrevino un paro cardiaco fulminante. Y con una bebé de siete meses de gestación que murió en el vientre de su madre, una chica que llevaba varios días alimentándose mal. Todos esos entierros se lograron con dineros que la comunidad donó porque el Estado colombiano no estuvo tampoco para eso.

“Cuando las familias fueron a buscar ayuda a la Gobernación y a la Alcaldía, les dijeron que no podían hacerlo. Ni eso se pudo”, dice. Este año, según datos de Medicina Legal, en Colombia se han muerto en territorio colombiano 223 venezolanos. De estos decesos, 20 fueron suicidios, 117 asesinatos, 42 por situaciones accidentales y 43 murieron en accidentes de tránsito.



Luego de dos días de camino, Marielis logró que un carro le diera un empujón a ella, a sus dos bebés y a su padre. Pero el cupo no alcanzó para el resto de la familia. Los demás tuvieron que seguir el trayecto a pie. Marielis alcanzó a llegar hasta un punto de la montaña cerca de Pamplona. Daniel Rico y su hermana la encontraron en el camino y reunieron dinero para pagarles a ella y a las niñas una noche de hotel. Sin embargo, cuando fueron a entregar el dinero el hombre que atendía el hospedaje dijo que tenía por política no arrendar piezas a ningún venezolano. Se excusó en decir que los migrantes olían mal y que solían dejar las habitaciones sucias. No reconsideró su negativa ni con el argumento de que dos niñas, de 1 y 4 años llamadas Abriany y Williany, necesitaban dónde pasar la noche. Así de complejo, así de duro, de inhumano es el viaje a pie de un venezolano que camina por una carretera de Colombia.

http://especiales.semana.com/adios_venezuela_la_marcha_de_la_infamia/

vean este vídeo

https://www.dejusticia.org/especiales/cucuta-salida-de-emergencia/viaje-a-la-incertidumbre.html#page9

avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3943
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por delta074 el Dom 9 Sep - 15:52

Uds tienen un manual o Guía práctica para detectar noticias falsas(FAKE NEWS)....Léetelo

Una de ellas es las sabanas que pones,las cuales te la resumo; exceso de información que requiere de pensamiento crítico para no caer víctima de las noticias falsas...

Venezolanos, conozcanlo bien, tenemos su fotos.

@Tato escribió:
@delta074 escribió:Y mientras... Siguen llegando gente a este Pais por tierra mar y aire, hasta con ñapa (embarazadas) Razz .

[ATENCIÓN] Llega al aeropuerto de Maiquetía el vuelo proveniente de #Perú con 90 repatriados venezolanos. Entre ellos, hay 15 embarazadas, 3 pacientes psiquiátricos, un hombre con una sonda y otro que sufrió un ACV. Funcionarios de @CancilleriaVE en el sitio.

A la fecha de hoy siguen llegando compatriotas arrepentidos.


¿ que esperas? ni tienes que ir tan lejos, esta es tu oportunidad, vente para Cúcuta, eso si traete un par de comuistas más, tu camiseta roja con los ojitos de tu comandante y la gorra del psuv, y hablale a los cientos de miles de desplazados indigentes que caminan por los páramos, diles que ya todo cambio, que la revolución los espera con los brazos abiertos.
Chamo, búscate otro fake news...Ya lo de la inmigración se les cayo y también lo del fake news  con el fascista de brasil resulto que se buscaron alguien con insanidad mental...

¿Recuerdan el caso Skripal o la intoxicación con una sustancia química de ex espía ruso en Inglaterra y culparon a Rusia?, luego salio ileso y nunca dieron pruebas.
El gobierno de #Brasil y la prensa internacional quieren montar un #fakenews para culpar a #Venezuela del supuesto apuñalamiento de un Candidato Presidencial.

delta074
Teniente

Cantidad de envíos : 10830
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Tato el Dom 9 Sep - 17:02

@delta074 escribió:Uds tienen un manual o Guía práctica para detectar noticias falsas(FAKE NEWS)....Léetelo

Una de ellas es las sabanas que pones,las cuales te la resumo; exceso de información que requiere de pensamiento crítico para no caer víctima de las noticias falsas...

Venezolanos, conozcanlo bien, tenemos su fotos.

@Tato escribió:
@delta074 escribió:Y mientras... Siguen llegando gente a este Pais por tierra mar y aire, hasta con ñapa (embarazadas) Razz .

[ATENCIÓN] Llega al aeropuerto de Maiquetía el vuelo proveniente de #Perú con 90 repatriados venezolanos. Entre ellos, hay 15 embarazadas, 3 pacientes psiquiátricos, un hombre con una sonda y otro que sufrió un ACV. Funcionarios de @CancilleriaVE en el sitio.

A la fecha de hoy siguen llegando compatriotas arrepentidos.


¿ que esperas? ni tienes que ir tan lejos, esta es tu oportunidad, vente para Cúcuta, eso si traete un par de comuistas más, tu camiseta roja con los ojitos de tu comandante y la gorra del psuv, y hablale a los cientos de miles de desplazados indigentes que caminan por los páramos, diles que ya todo cambio, que la revolución los espera con los brazos abiertos.
[i]Chamo, búscate otro fake news...Ya lo de la inmigración se les cayo y también lo del fake news  con el fascista de brasil resulto que se buscaron alguien con insanidad mental...


FAKE NEWS, NO PODRÍA ESPERAR MENOS DE UN LAMBECULOS DEL RÉGIMEN.

acuerdensen de la regla de 3.

Si es comunista y es inteligente, es malo.

si es comunista y es bueno, es estúpido.

y si es bueno y es inteligente no puede ser comunista.

Deltica no solo es malo, es también estúpido y es un hijo de la g p, la mierda sale de su ano con vergüenza.

“Somos panas Colombia” campaña de Acnur contra la xenofobia a venezolanos

ACNUR está preocupado por el clima de tensión en la opinión pública frente a la llegada de personas procedentes de Venezuela.





ocío Castañeda, oficial de información pública de la agencia de la ONU para los refugiados explicó que la campaña “Somos panas Colombia” se creó para motivar la solidaridad a la población venezolana y desestimular las situaciones de discriminación a los hermano del vecino país.


“La campaña está presente en redes sociales en donde hay historias de venezolanos; se busca que cada colombiano y colombiana que se encuentre con una persona del vecino país se tome el tiempo de reconocer su historia, entenderla y, posiblemente, dar un paso más allá hacia la solidaridad” agregó Castañeda.

Rectificación


En temas de Acnur, Frente a la noticia publicada por Caracol Radio en la que se manifestaba que habían aumentado los casos de infidelidad y desintegración familiar a raíz de la presencia de mujeres venezolanas, este medio rectifica y aclara que funcionarios de Acnur no se pronunciaron sobre el tema.


Al respecto, Rocío Castañeda aclara “Estamos sorprendidos con la información que circuló en este medio, queremos aclarar que la reunión tenía como objetivo conocer la situación de los venezolanos en Bucaramanga; no se presentaron denuncias por parte de ACNUR sobre casos de infidelidad y desintegración familiar por mujeres del vecino país. Hacemos un llamado para que este tipo de información se trate de la mejor manera sin crear xenofobia a los venezolanos”



http://caracol.com.co/emisora/2018/08/29/bucaramanga/1535573811_934347.html



https://twitter.com/ACNURamericas/status/1009526344793972738/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1009526344793972738&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.acnur.org%2Fnoticias%2Fstories%2F2018%2F6%2F5b2a85e04%2Fblog-en-vivo-los-eventos-del-dia-mundial-del-refugiado-llegan-a-todo-el.html

avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3943
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Gerardo el Mar 11 Sep - 17:35

@delta074 escribió:[i]No sufras tanto, gerardo, sigue lanzándote p´a presidente pero no hagas campañas sucias y mandaras tus hijos a donde tu quieras o trabaja honradamente como yo para hacerlo...Porque el que tiene las cosas mal habidas; sal y agua se les vuelven.

Claro solo basta ver como les fue a los sobrinos que salieron de un barrio y de la noche a la mañana sin trabajhar tenian carros de lujo, yates y aviones privados y ahora estan encanados en el imperio lavando interiores de negro fumacoca, por el mismo camino va diosdado, maduro, el cornudo de arreaza y toda la cofradia de chavistas enchufados que saquearon al pais

@delta074 escribió:Primero tu no trabajas mas que los del PSUV, que tampoco trabajan. Por lo menos edita los insultos a la magistratura de la nación y edita las post de troll de Tato...Segundo el salario es medio Petro y si siguen jodiendo le quitamos otro cero para terminar de romperle el espinazo a los especuladores.

Claro jalar bolas es un trabajo duro pero denigrante y hacerlo a quienes destruyen el pais es deshonroso

No deltica no es medio petro no seas necio lea la gaceta, deja la flojera

@delta074 escribió:No se que esa baina de comuna que hablas, las comunas están e España,acá No cambies el tema te ves todas las cadenas del Presidente Nicolas Maduro,por eso es que tienes un choque con la realidad virtual tuya para mal interpretar

Ahora te vas a hacer el loco que nos abes que es una comuna jajaja que bolas, y no el tema es que estas desactualizado en el libreto, te van a jalar las orejas

@delta074 escribió:Hay una guerra económica que genero una economía de guerra, la cual se esta batallando y nosotros los venezolanos, estamos sufriendo los embates de ella. Así que pon referencias y déjate solo de mentir para que yo te busque la información verdadera

No deltica maduro admitio que la inflacion la ocacionaros ustedes imprimiento dinero sin valor ahi esta el video deja de dar pena.

@delta074 escribió:Muchas mamas están como la tuya con esos 1.800 BsS...Las que conozco están contentas...Si quieren chucheria o ahorrar en oro es su problema y voluntad...Muy de acuerdo que todos debemos trabajar así estén jubilados.En Venezuela la edad es muy prematura... El colmo es que salgas como Nilo ¿que no apoya a su mama?; no se si tiene, dímelo tu.

Ayuda a tu mama para que le rinda los reales:Hay una lista de precios acordados y donde se pasen hay que denunciarlo, esta es la forma de cuidar los salarios.No seamos conformes como gerardo,hay que denunciar para mantener nuestra capacidad de compra.Son 90 días para revisar y ajustar lo que haya que ajustar...Pero los comerciantes no nos van a volver joder.

Y la forma miserable de ver a esos viejitos dormir en las afueras de los bancos para cobrar esos mendrugos... asi deshnra la robolucion a nuestros abuelos, digame ese infeme articulo de nestor francia.. madre mia http://www.thegifcol
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22961
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por delta074 el Mar 11 Sep - 21:06

No pierdas el glamour, que los que les esta saliendo a los uribista;es sangre por el medio Petro y la intensión de pedir indemnización por atención de migrantes colombianosjajajaja
@tato escribió:Delta no solo es malo, es también estúpido y es un hijo de la g p, la mierda sale de su ano con vergüenza.
Presidente Nicolas Maduro: Venezuela solicitará indemnización por atención de migrantes colombianos brindada a los más de cinco millones de colombianos que huyeron por el conflicto armado y el narcotráfico que sufre la nación neogranadina desde hace más de 50 años.Una demanda internacional

delta074
Teniente

Cantidad de envíos : 10830
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por MIG el Mar 11 Sep - 21:59

@Tato escribió:

FAKE NEWS,  NO PODRÍA ESPERAR MENOS DE UN LAMBECULOS DEL RÉGIMEN.

acuerdensen de la regla de 3.

Si es comunista y es inteligente, es malo.

si es comunista y es bueno, es estúpido.

y si es bueno y es inteligente no puede ser comunista.

Deltica no solo es malo, es también estúpido y es un hijo de la g p, la mierda sale de su ano con vergüenza.


Ciertamente Tato, has dicho la mera verdad estos socialistoides tales como la Delta74 y la Vudu no valen "media verga", te los enviaremos para Bucaramanga vía Pamplona envueltos en papel regalo rojo rojito, cuando este régimen de mierda caiga aquí, fijo que se convierten en "Guerrilleros de jardín" del ELN, dejando las "plantas de los pies" esos vergajos, cuando caminen por los paramos de La Laguna y Berlín..! Laughing Laughing Laughing  Laughing  Twisted Evil
avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1993
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por delta074 el Miér 12 Sep - 0:32

ratoncito miguel antonio,no es  Verga:( ; es medio Petro
‘You will pay back in yuans’ - Sweet gift from #Putin to #Xi
“Es un regalo para ti pero no tengo rublos... No importa, puedes pagar en yuanes...”
lol!

@MIG escribió:Ciertamente Tato, has dicho la mera verdad estos socialistoides tales como la Delta74 y la Vudu no valen "media verga", te los enviaremos para Bucaramanga vía Pamplona envueltos en papel regalo rojo rojito, cuando este régimen de mierda caiga aquí, fijo que se convierten en "Guerrilleros de jardín" del ELN, dejando las "plantas de los pies" esos vergajos, cuando caminen por los paramos de La Laguna y Berlín..!
https://twitter.com/i/status/1039508568603426818

delta074
Teniente

Cantidad de envíos : 10830
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Ch0pos el Miér 12 Sep - 10:02

Como los venezolanos no nos vamos a querer ir, si Chabe y Maburro convirtieron a Venezuela en un infierno.



Los bastardos de chiabe y maburro, pero más maburro, robaron tanto, que toda la paja que criticaban de 80% de pobreza en los gobiernos adeco-copeyanos (socialistas), la superaron sumiéndonos en el peor desastre económico jamás sufrido por nuestro país.




La dictadura le echa la culpa al imperio, pero no queda explicación lógica sino pensar que el imperio es maduro, el PSUCIO y chiabe.
avatar
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7738
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por delta074 el Jue 13 Sep - 0:24

Imagino por la forma que escribes, debes de ser un analfabeta funcional...
@Ch0pos escribió:Como los venezolanos no nos vamos a querer ir, si Chabe y Maburro convirtieron a Venezuela en un infierno.
Por lo que te recomiendo que vayas a estudiar:
#AtenciónBachilleres La Universidad de las Ciencias de la Salud " Hugo Chávez frías" ya inició el proceso de inscripciones, para aquellos que deseen estudiar Medicina Integral… https://www.instagram.com/p/Bno-T3TlRnl/?utm_source=ig_twitter_share&igshid=nnypv0sqzzx1

Con razón pones un gráfico sin ninguna seña representativa ni data oficial, el propio robot de la red
@Ch0pos escribió:Los bastardos de chiabe y maburro, pero más maburro, robaron tanto, que toda la paja que criticaban de 80% de pobreza en los gobiernos adeco-copeyanos (socialistas), la superaron sumiéndonos en el peor desastre económico jamás sufrido por nuestro país.
Como sigues escribiendo como un analfabeta funcional, te trataremos como tal...Una persona se encuentra en situación de pobreza extrema cuando tiene tres o más carencias, de seis posibles, dentro del Índice de Privación Social y que, además, se encuentra por debajo de la línea de bienestar mínimo. ... Es aquella persona que siendo pobre, no es pobre extrema...De manera que catalogar algo asi en Venezuela es una patraña mas de su campaña apátrida contra la nación




La dictadura le echa la culpa al imperio, pero no queda explicación lógica sino pensar que el imperio es maduro, el PSUCIO y chiabe.[/quote]

delta074
Teniente

Cantidad de envíos : 10830
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por delta074 el Jue 13 Sep - 0:32

Vicepdte de Planificación @rmenendezp les habló claro y les cantó las 4 verdades a los gobiernos que participan en el X Foro de Ministros para el Desarrollo de América Latina y el Caribe “nos agraden económicamente con un bloqueo y luego pretenden hablar de ayuda humanitaria”.

Menéndez, también se reunió con delegados de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y con el portavoz mundial del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), Achim Steiner, con la intención de fortalecer estrategias de trabajo conjunto.

delta074
Teniente

Cantidad de envíos : 10830
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Ch0pos el Jue 13 Sep - 5:18

Animal074, según la dictadura, cual es el nivel de pobreza en Venezuela?
avatar
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7738
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Ch0pos el Jue 13 Sep - 9:47

Superando cualquier vestigio de la erróneamente llamada 4ta. república. 33% de desempleo, en el gobierno de los ultra ladrones del PSUV.



P.D.: Pero la culpa es del imperio, claro, el imperio de maburro, eso si!.
avatar
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7738
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Ch0pos el Jue 13 Sep - 10:05

Viendo al pasado, notamos la destrucción de nuestra economía por gobernantes apátridas y ladrones.








Venezuela de Maburro produce menos PIB que la Venezuela de CHIABE, pero en ese mismo lapso, el resto de los países latinoamericanos triplicó su PIB.

Que tristeza!.
avatar
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7738
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Gerardo el Jue 13 Sep - 15:18

En Venezuela el 85-90% de la poblacion o sea 24 millones de venezolanos es pobre, el 15% se ha ido del pais y aun defienden lo indefendible, hasta el amo colombiano les dijo que la inflacion es culpa de ellos mismos por imprimir dinero sin valor en cadnea nacional y aun repiten el libreto desactualizado de guerra economica bloqueo y demas patrañas para justificar la gran cagada que hiciero arruinandole la vida a 24 millones de venezolanos http://www.thegifcol
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22961
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por MIG el Jue 13 Sep - 22:06

"Economía venezolana se contrajo 25% en el primer semestre de 2018": Indico el Parlamento venezolano
AFP


La economía de Venezuela se contrajo 25% durante el primer semestre de 2018 con respecto al mismo período del año pasado, según un informe del Parlamento, de mayoría opositora.

"Es una contracción sin precedentes en la historia de Venezuela, sin precedentes en la historia de América Latina", señaló el diputado Ángel Alvarado, de la Comisión de Finanzas.

El legislador precisó que la caída de la actividad económica desde que el presidente Nicolás Maduro llegó al poder en 2014 llega a 50,61%.

"Esto habla del colapso económico que está viviendo el país y que se refleja en la calidad de vida de todos los venezolanos, en el empobrecimiento", añadió.


Alvarado explicó que la contracción se debe principalmente a la caída de la producción de petróleo -que aporta 96% de los ingresos del país- y al cierre de comercios "por las medidas económicas" del mandatario socialista.

La producción de crudo de Venezuela siguió cayendo en agosto hasta 1.448.000 barriles por día (mbd), 21.000 menos que en julio, según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Se trata del nivel más bajo de las tres últimas décadas, excluyendo la caída registrada por una huelga del sector entre diciembre de 2002 y febrero de 2003.

Sin embargo, fuentes secundarias del mercado citadas en el informe de la OPEP aseguran que el retroceso es mayor y que la producción se ubica en 1.235.000 barriles de crudo por día.

Ese nivel no solo es el más bajo en 30 años, sino incluso peor al piso de marzo de 1950.


Venezuela atraviesa una aguda crisis económica que se intensificó con la caída de los precios del crudo entre 2014 y 2016, tras lo cual se recuperaron sin impacto positivo para el país por el deterioro de su industria.

La debacle se caracteriza por una severa escasez de alimentos y medicinas y una hiperinflación que podría superar 1.000.000% en 2018, según el FMI.

Maduro asegura que la crisis se debe a una "guerra económica" de la oposición y Estados Unidos para derrocarlo. Washington ha impuesto sanciones financieras a Venezuela y su estatal petrolera PDVSA, así como a funcionarios del gobierno.

El pasado 20 de agosto el mandatario empezó a aplicar medidas económicas que incluyen un aumento del salario mínimo de 3.400%, la subida de impuestos y del precio de la gasolina -la más barata del mundo- y la fijación de precios de bienes básicos, entre otras.  
https://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Economia-venezolana-se-contrajo-25-en-el-primer-semestre-de-2018-Parlamento-20180913-0106.html
avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1993
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Ch0pos el Vie 14 Sep - 8:53

Después los bastardos chaburros se preguntan por qué se van los venezolanos.

The Misery Index Reveals The Worst Countries To Live In

El indice de miseria revela los peores países para vivir

https://www.worldatlas.com/articles/the-misery-index-reveals-the-worst-countries-to-live-in.html

10. Sudáfrica


9. Jamaica


8. Serbia


7. San Tomé y Principe


6. Brazil


5. Iran


4. Ucrania


3. Siria


2. Argentina


1. Venezuela (Lo que hace la patria socialista)




NOJODA!!!!... SOMOS POTENCIA EN MISERIA!. CHIABE AKI YEVO TU MORRAL!.





avatar
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7738
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por MIG el Vie 14 Sep - 23:51

José Guerra: "Acabaron con Pdvsa y ahora van a implorar ayuda a China"
por Giuliana Urdaneta


El economista, José Guerra, manifestó este viernes que el Gobierno tras “acabar con Pdvsa” pedirá ayuda a China y afirmó que nuevos endeudamientos no ayudarán a incentivar la economía nacional.

“Cuando Chávez asumió en febrero de 1990 Venezuela producía 3.500.000 barriles de petróleo diarios, con 25.000 trabajadores. En agosto de 2018 produjo 1.235.000 barriles diarios con 150.000 trabajadores. Acabaron con Pdvsa y ahora van a implorar ayuda a China”, expresó Guerra mediante su cuenta oficial @JoseAGuerra.

Insistió en que no “podemos ni debemos pagar la deuda externa por más de $ 150.000 millones que como herencia nos dejó Chávez. Esa deuda se utilizó para financiar salidas de capital. Hoy arruinados como estamos no debemos seguir endeudado con China a los venezolanos jóvenes”.

“A Venezuela le corresponde hacer un proceso de refinanciamiento de la deuda externa sin la cual no hay solución a la crisis fiscal. Debe ser un proceso rápido y amigable con los acreedores y con apoyo internacional. Y lo debe hacer un nuevo gobierno. Éste no lo puede hacer”, concluyó.

https://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Jose-Guerra-Acabaron-con-Pdvsa-y-ahora-van-a-implorar-ayuda-a-China-20180914-0068.html

Suspect Suspect Mas pendejos serán los Chinos de aflojarles medio cuando desaparecieron 6000 millones del Fondo Chino cuando Chavez porque ahora la A.N.C es ilegitima a los ojos de la comunidad internacional y los chineses lo saben muy bien..! Evil or Very Mad


Última edición por MIG el Sáb 15 Sep - 18:19, editado 1 vez
avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1993
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Gerardo el Sáb 15 Sep - 11:20

Ese cuento de los 5.000 millones lo reciclan cada 3-6 meses, busquen los archivos, igual la produccion esta palo abajo, tiende a cero exportacion.

El socialismo es improductivo todo lo acaba, solo vean como cuba siendo una isla la gente no come pescado... es el colmo del absurdo, asi sera con Venezuela cuando no exportemos mas petroleo y la faja quede como una curiosidad geologica.

Primero se viene racionamiento de gasolina, con el carnet de la miseria comunista, para tratar de escurrir el butlo dejandonos secos de gasolina y seguir exportando el repele, hasta que colapse toda la produccion quizas temrinen entrgenadole los pozos a china y rusia en una relacion neocolonial
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22961
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 21. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 21  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.