El Foro Militar de Venezuela

Dictadura de Nicolas Maduro

Página 9 de 17. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 13 ... 17  Siguiente

Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por delta074 el Vie 7 Sep - 19:26

@Gerardo escribió:violencia de oposicion?ah.... recuerdo ese monton de colectivos y gn tabajando hombro a hombre en asesinar 142 manifestantes
Dame la s pruebas de colectivos para asesinar, porque los colectivos que veíamos eran opositores

delta074
Teniente

Cantidad de envíos : 10832
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por delta074 el Vie 7 Sep - 19:29

Acá están las referencias de que la oposición perseguía....Lee, asimila y date un mea culpa
@delta074 escribió:Esto nunca ha pasado en otro País.
.- Durante el año 2017, Venezuela vivió meses de violencia protagonizada por la oposición del país. Además de las revueltas callejeras, las redes sociales comenzaron a ser vehículo de una campaña de persecución y acoso en contra de altos dirigentes del chavismo y sus familiares.

¿Exterminar a chavistas?

Se pedía "cazarlos" por todo el planeta, "identificarlos,ubicarlos" y someterlos públicamente a una humillación que era instantáneamente masificada por las tecnologías de información. Incluso se atrevieron a quemar a gente viva, bajo acusaciones de "ser chavizta".Titular de la Patilla

Periodistas ligados a la oposición intensificaron este ataque convirtiéndose en grandes promotores del odio.Actualmente esta práctica dejó de enfocarse en la dirigencia, para perfilar sus armas contra todo venezolano fuera del país que sea señalado de haber simpatizado con los Gobiernos de Chávez y Maduro, como si de un crimen se tratase...Sabiendo que la mayoria que se iba no quería peo, solo trabajar.No eran como los anticastristas que están en miami añorando que se mueran los Castros.

- Cuentas de Twitter con nombres como "Cazador de Rojos" y etiquetas como #ChavistasQueHuyen #ChavistasEnChile #ChavistasEnEcuador, etc", convierten las prácticas de la Gestapo y del Ku Klux Klan en juegos infantiles.

- Incluso existe un mapa que señala con direcciones y nombres a las personas a quienes deben atacarse, aupando a su audiencia a que tomen la iniciativa individual, al mejor estilo de la estrategia que emplea el Estado Islámico (proscrito en Rusia) para captar a "lobos solitarios" que sean capaces de perpetrar acciones terroristas en el mundo.

Aquellos que han sido víctimas de estas persecuciones han tenido que optar por mudarse de los lugares donde viven e incluso irse del país que los ha recibido.En estos casos, se han convertido algunos venezolanos en los más cruentos verdugos de sus propios compatriotas.

Esta es  una de las partes mas importante del articulo; para que despertemos y no nos dejemos marionetar.

El Instant Karma de las Operaciones Psicológicas

Existe un hecho innegable, la oposición venezolana apoyó durante veinte años que se desprestigiara al país. Que se creara una percepción negativa y odio irracional contra todo lo que fuese Venezuela. Ahora, dichas acciones se revierten en su contra.

delta074
Teniente

Cantidad de envíos : 10832
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por Tato el Vie 7 Sep - 21:40

Niños venezolanos llegan malnutridos al colegio La Frontera

Fueron valorados para recolectar sus datos nutricionales.



Bajos de peso, malnutridos y con malos hábitos alimenticios llegan los niños venezolanos al colegio La Frontera, en Villa del Rosario.

Unos 450 estudiantes fueron valorados por la Fundación Comparte por una Vida y Digisalud en cuanto a su peso, su talla, su masa corporal, sus niveles de hierro, y otros aspectos físicos.

El propósito es recolectar los datos nutricionales de estos estudiantes para incluirlos dentro del programa de alimentación escolar que viene desarrollando la fundación, desde hace dos años, en los colegios de Venezuela.

Por medio de este programa los niños reciben meriendas y almuerzos en sus colegios, y se les hace un seguimiento a través de una aplicación tecnológica desarrollada por Digisalud que les permite verificar cómo ha mejorado el alumno nutricionalmente y de lo contrario hacer los ajustes a los alimentos que está consumiendo.

Este modelo lo van a replicar en Cúcuta.

“Esta información nos ayuda a determinar las necesidades nutricionales de los niños que vamos a intervenir y así poder desarrollar el menú ajustado y ubicar las carencias de cada niño para poder aplicar suplementos alimenticios para los que requieran”, explicó Lala Lovera, representante de la fundación en Colombia.

Lovera indicó que no van a trabajar exclusivamente con población venezolana, sino que están incluyendo al resto de los estudiantes para hacer el programa más incluyente.

Explica que el plan involucra al personal del colegio, y a las madres de los estudiantes, a las que se les capacita en lo relacionado con la manipulación de alimentos y buenos hábitos de salud nutritiva.

https://www.laopinion.com.co/frontera/ninos-venezolanos-llegan-malnutridos-al-colegio-la-frontera-161645#OP

Contrabando, el motor que mueve la economía en la frontera venezolana


El cierre de comercios e industrias ha disparado la ilegalidad en San Antonio y Ureña.




“El contrabando no es nuevo, toda la vida ha existido el contrabando en la frontera y aquí todo el mundo vive es de eso. Antes de que yo naciera, y antes de que existiera el Puente Simón Bolívar, el contrabando pasaba el río Táchira en canoa; pero esos eran otros tiempos”. Así resumió el problema el sexagenario José Luis Molina, habitante del municipio Pedro María Ureña, en la frontera venezolana.

Y es que aunque ciertamente el problema del contrabando es tan antiguo como la frontera misma, el cierre del paso binacional que se prolongó por todo un año entre Agosto de 2015 y Agosto de 2016, trajo consigo el colapso del comercio formal y de la producción industrial en los municipios fronterizos de San Antonio y Ureña, alguna vez considerados el epicentro de la mayor actividad de intercambio comercial de toda Latinoamérica.

Ello, aunado a la profunda crisis económica y social que durante los últimos años enfrenta Venezuela, han convertido al contrabando en el motor que mueve la economía en la frontera venezolana, donde autoridades locales y nacionales han reconocido un incremento en los niveles de ilegalidad en los municipios fronterizos de San Antonio y Ureña, así como la existencia de organizaciones criminales armadas dedicadas, entre otras cosas, al tráfico ilegal de mercancías.

La gasolina


Así las cosas, quizás el producto más apetecido de este comercio ilícito es el combustible, cuyos precios han estado históricamente subsidiados por la economía petrolera venezolana, pero que en la actualidad, frente al diferencial cambiario en relación a los costos de los carburantes en Colombia, ofrece una forma de obtener dinero rápido y abundante a quienes se dedican a su comercio ilegal.

Una pimpina de 20 litros de combustible venezolano, que en la actualidad tiene un costo de un bolívar soberano, tiene un precio en el mercado negro colombiano de aproximadamente 25 mil pesos, que equivalen a mil quinientos bolívares soberanos, lo que representa una jugosa ganancia, a cambio de una casi nula inversión.

La situación es tan evidente, que recientemente el gobierno venezolano ha anunciado la aplicación de precios internacionales (libres de subsidio) al combustible que se expende en 43 municipios fronterizos y la implementación de un Plan Piloto de control a través del uso del llamado “carnet de la patria”, un documento digital mediante el cual se llevará –entre otras cosas- registro sobre quién, cómo y cuándo consume combustible en cualquier parte del territorio venezolano, así como la cantidad de litros adquiridos por su portador; todo ello con ánimo de frenar el contrabando de combustible a través de la frontera.

Restricciones

Sobre éste particular, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, consideró que la medida, lejos de minimizar la venta ilegal de combustibles, contribuirá a incrementarla, e hizo un llamado de “conciencia gubernamental” al presidente Nicolás Maduro y su gabinetes, asegurando que “la implementación de políticas públicas condicionantes en el expendio de combustible, en un estado fronterizo, incrementa las actividades ilícitas en beneficio de unos pocos”.

Manuel Arenas, vecino de San Antonio del Táchira, estimó que las medidas anunciadas por Maduro, sumadas a las restricciones en la venta de combustible en los territorios fronterizos, contribuirán a incrementar la inseguridad y la ilegalidad.

“Esta es una frontera donde toda la vida ha existido el contrabando… El 90% de la población vive del contrabando, y no sólo de combustible, sino de cualquier producto que represente ganancia; y si mañana no se puede pasar gasolina, será, cobre, o arroz, o cualquier otra cosa, porque ese se convirtió casi en el único modo de vida de estos pueblos de frontera”.

https://www.laopinion.com.co/frontera/contrabando-el-motor-que-mueve-la-economia-en-la-frontera-venezolana-161718#OP
avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3943
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por MIG el Sáb 8 Sep - 17:22

"El primer antichavista del mundo"
por: Milagros Socorro


Carlos Rangel retratado por Tito Caula en 1976. Imagen del Archivo Fotografía Urbana

Con buen rango de certeza puede conjeturarse que esta foto, que Tito Caula hiciera de Carlos Rangel, en 1976, fue encargada para la promoción de su libro Del buen salvaje al buen revolucionario, que apareció ese año.

Como tiene de fondo un sinfín, propio de estudios fotográficos, tendemos a pensar que fue tomada en el local que tenía Caula en Altamira, este de Caracas. Lo que sí está claro es que Caula oprimió el obturador en el instante en que Carlos Rangel dejaba aflorar en su rostro una expresión de agudeza, inteligencia y penetración, mientras que el cuerpo daba cuenta de una personalidad retraída, como aterida y alerta ante el ataque. Es como si le hubieran dicho algo que no termina de creerse, en el instante en que la temperatura ha registrado un súbito bajón. Es improbable que hubiera ocurrido una y otra cosa. Lo que sí es seguro es que Tito Caula esperó a que emergiera la paradoja de este hombre de talento excepcional e insospechados abismos.

Atengámonos a lo que es visible. Destaca la albura del cabello, la camisa y el pañuelo. Tanto es así, que los almidonados puños proyectan sobre la corbata y las solapas un destello metálico que nos lleva a entrever un peplo de plata o algún tipo de armadura niquelada. La ceja izquierda levantada, las monturas de los lentes más anchas de lo habitual y la mirada clavada en la lente de Caula proclaman: sé lo que digo, intento mantener ampliada mi perspectiva de visión. No soy fácil ni me sobra paciencia…

La silla, sofisticada en su sencillez, estaba muy extendida en la Venezuela de la época. Por lo menos, en los ambientes donde se movía Carlos Rangel. Es una Silla Eames o Plastic Chair, diseñada por Charles y Ray Eames, para el concurso “Diseño de Muebles a Bajo Costo”, organizado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York, en 1948. Hecha en fibra de vidrio, fue, de hecho, la primera silla de plástico que se fabricó a escala industrial. La que aparece en la foto, de carcasa blanca, es el modelo Eames DAL, con brazos y pata central. Es un mueble concebido para adaptarse al cuerpo y recibirlo con comodidad, pero el ocupante luce tenso, con los brazos cruzados y las manos ocultas (la derecha, incluso, remetida en la faltriquera), y las rodillas casi juntas (el pie izquierdo, fuera del cuadro, debe estar en punta). Espera el pistoletazo para arrancar.

Carlos Enrique Rangel Guevara nació en Caracas el 17 de septiembre de 1929. Periodista, escritor, intelectual, figura de la televisión y uno de los más notables difusores del liberalismo en América Latina. Era hijo de José Antonio Rangel Báez y Magdalena Guevara Hermoso. Por vía materna, su abuelo fue el general Lorenzo María Guevara Ron, presidente del estado Bolívar y uno de los defensores de Cipriano Castro en 1899; y la esposa de este, Magdalena Hermoso Salom, nació en Coro y sabemos que era de familia muy próspera porque se conserva al menos un retrato de ella. Por vía paterna, Carlos Rangel era nieto de Ana Teresa Báez Eliozondo ydel general y médico Carlos Rangel Garbiras. Detengámonos un momento en esta notable figura del siglo 19 y la primera década del 20.

El general Carlos Rangel Garbiras nació en San Cristóbal en 1854 y murió en Caracas, 1910. Era nieto del doctor y coronel de la Guerra de Independencia de Venezuela, José Antonio Rangel y Becerra, así como del médico zuliano Arístides Garbiras, presidente del Estado Táchira en dos oportunidades. Empezó a estudiar Medicina en la Universidad Central de Venezuela y terminó la carrera en París. En diversos periodos fue gobernador de Táchira, parlamentario y, sobre todo, conspirador. Según ha escrito el historiador José Alberto Olivar, el general Rangel Garbiras, a quien alude como “caudillo aristócrata”, es “un personaje desestimado y poco estudiado, pese a ser una de las primeras figuras en alcanzar un importante renombre nacional, capaz de disputar el predominio de los liberales en el poder desde 1864”.

Dice el historiador que cuando Rangel Garbiras volvió al Táchira, tras concluir sus estudios universitarios, “se dedica a ejercer el doble oficio de médico y periodista. Cabe destacar que su padre Carlos Rangel Pacheco estuvo ligado al periodismo, colaborando hasta sus últimos días en el Eco del Torbes, el Correo del Táchira, el Eco de Occidente, el Observador, entre otros. Fue además concejal y Presidente de la Legislatura tachirense. Por otro lado, su abuelo Arístides Garbiras fue un activo participante en la diatriba política local, en 1854 estuvo comprometido en una insurrección paecista en San Cristóbal contra el gobierno de José Gregorio Monagas”. Una vez trasladado a Caracas, Rangel Garbiras fundaría un órgano de difusión de ideas regionales conocido como El Eco Andino.

Enemigo de Cipriano Castro, se vería obligado a exiliarse en Barranquilla hasta la caída aquel, en diciembre de 1908. La Rehabilitación emprendida por Gómez alcanzó a todos aquellos que enfrentaron al Cabito; y Rangel Garbiras no fue la excepción.

“Haciendo uso de su pluma periodística Rangel se inserta con gran beneplácito en el nuevo orden de cosas, haciendo un llamado a la concordia en torno al general Gómez”, dice José Alberto Olivar. “El premio por su respaldo no se hace esperar por lo que al lado de otros connotados anticastristas, es designado miembro del Consejo de Gobierno que de acuerdo con la Constitución modificada en mayo de 1909 se aprestará a colaborar muy de cerca con el nuevo Presidente General Juan Vicente Gómez”. No le duró mucho la rehabilitación, puesto que murió el 23 de marzo de 1910, a los 56 años.

De ese linaje procede este hombre que vigila los movimientos de Tito Caula tras el lente. Faltaría mencionar que uno de sus parientes fue el sanguinario cauchero Tomás Funes, hijo natural del general Manuel Guevara.

Carlos Rangel Guevara cursó la primaria y el bachillerato en Caracas, pero los estudios universitarios los hizo en Estados Unidos y Europa. Recibió el título de Bachelor of Arts en el Bard College; el Certificat d´Etudes en La Sorbona de París y cursó un máster en la Universidad de Nueva York, donde en 1958 se desempeñó como profesor. Posteriormente, entre 1961 y 1963, dictó la cátedra de Periodismo de Opinión, en la Universidad Central de Venezuela.

Ya en 1960 había seguido la senda de varios de sus antepasados y se había iniciado en el periodismo. Durante una década ejerció la dirección de la revista Momento. Y en 1969 empezó su andadura por la televisión, en pareja con su compañera de vida, Sofía Imber, con “Buenos días”, que empezó en Venezolana de Televisión, y se extendió durante veinte años por otros canales, con distintos nombres, formatos e, incluso, combinación de conductores. Rangel alternó el trabajo en televisión con el columnismo en publicaciones venezolanas e internacionales,como los diarios locales El Nacional, El Universal, La Verdad y 2001; y medios extranjeros como Newsweek International, Wall Street Journal, Vuelta(de México),Politique Internationale (de Francia), Estado(de Sao Paulo) y Cambio 16, de España.

Antes de contraer matrimonio con Sofía Imber, con quien no tuvo descendencia, había estado casado con Barbara Barling, con quien tuvo cuatro hijos: Antonio Enrique, Carlos José, Magdalena Teresa, y Diana Cristina.

En 1976 apareció la edición francesa de Del buen salvaje al buen revolucionario, que se adelantó en unos meses a la versión en español de Monte Ávila Editores. Este libro, dicho con trazos ramplones, es un alegato contra el pobrecitismo según el cual todos los males de América Latina se deben a las maquinaciones de un imperio malvado que mantiene nuestro continente en el fracaso y el subdesarrollo. Estas ideas no solo fueron recogidas por Rangel en sus libros. También las divulgaba de manera sistemática en sus programas de televisión. Es por eso que el periodista cubano Carlos Alberto Montaner resumió la figura de Carlos Rangel como “El hombre al que no le hicieron caso los venezolanos”.

Carlos Rangel, escribió Montaner, intentó siempre “explicarles a los venezolanos el inmenso peligro que corría el país si escuchaba los cantos de sirena de los comunistas, la izquierda festiva o a esos populistas de diversas procedencias que en lugar de explicar que la riqueza se construye y acumula mediante el trabajo, la responsabilidad individual y el buen funcionamiento del estado de derecho, predicaban alguna suerte de evangelio ‘revolucionario’. Esa nefasta y rencorosa superstición que asegura que nuestros infortunios son invariablemente la consecuencia del comportamiento malvado de los otros: los yanquis, los ingleses, los empresarios, o hasta los judíos, porque el antisemitismo, desgraciadamente, sigue vivo en medio planeta, aunque ahora lo disfracen con la solidaridad propalestina”.

Es precisamente por esta aversión de Carlos Rangel al populismo y otras ideologías intervencionistas, así como su defensa a ultranza de los principios básicos de libertad, la democracia, el estado de Derecho y el libre comercio, que alguien, mirando en retrospectiva, dijo de él que había sido “el primer antichavista del mundo”.

Un ejemplo, esta cita de Rangel: “El campesino todavía tiene la actitud de un esclavo; aun espera que otros tomen decisiones por él, y reza sólo porque sus nuevos amos sean menos exigentes y mejor intencionados hacia él”. El calamitoso estado en que se encuentran los campesinos y obreros de Venezuela en 2017, tras el paso nefasto de un buen salvaje, que tenía todas las características deploradas por el autor, demuestra que su libro de 1976 era un análisis profético.


Carlos Rangel se suicidó una mañana, 12 años después de posar para esta foto, el 15 de enero de 1988. Tenía 58 años.
https://prodavinci.com/el-primer-antichavista-del-mundo/
avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1993
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por MIG el Sáb 8 Sep - 22:58

Omar Barboza entregó lista de presos políticos al Papa Francisco
Septiembre 8, 2018 por AlbertoNews.com


El presidente de la Asamblea Nacional, diputado por el Estado Zulia, Omar Barboza fue recibido este sábado 8 de septiembre por el Papa Francisco, a quien le agradeció su preocupación permanente por la situación del pueblo de Venezuela.

Barboza destacó el apoyo que su Santidad ha dado a la iglesia venezolana para continuar su labor en favor de los que soportan la crisis dentro de Venezuela, y el estímulo que ha dado a los países hermanos que están dando muestras de solidaridad con los venezolanos que se han ido del país huyendo de la crisis.
Asimismo, informó a su Santidad sobre la violación de los derechos humanos en general, y le hizo entrega de la lista de los 349 presos políticos que hay en el país, indicando el lugar de reclusión de cada uno de ellos, incluyendo el caso del periodista Jesús Medina, de Lorent Saleh quien acaba de cumplir cuatro años preso, y un Informe sobre el caso del Diputado Juan Requesens, quien ya cumplió 30 días de estar incomunicado con su familia y sus abogados.

Igualmente, Barboza le transmitió a su Santidad la esperanza de que la Iglesia Católica pueda impulsar junto con la comunidad internacional, el restablecimiento de la democracia y de los derechos ciudadanos en el país. Destacó que este tema fue tratado ampliamente en una reunión posterior que el presidente de la de la Asamblea Nacional sostuvo por separado con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, quien fuera Nuncio Apostólico en Venezuela.

Barboza agradeció al Sumo Pontífice la decisión de encargarle la Diócesis de Caracas al Cardenal Baltazar Porras, siempre identificado con las mejores causas del pueblo venezolano, y el reciente nombramiento de Monseñor Edgar Peña Parra, esclarecido sacerdote venezolano de origen zuliano, para ocupar en la Secretaría de Estado del Vaticano la alta responsabilidad que le ha sido asignada. Así como el reconocimiento de la Asamblea Nacional como el poder legislativo legítimo en Venezuela.

Igualmente agradeció la valiente posición de la Conferencia Episcopal Venezolana de estar al lado del pueblo que sufre, y en defensa de los valores democráticos.

Alberto News
https://albertonews.com/politica/omar-barboza-entrego-lista-de-presos-politicos-al-papa-francisco/
avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1993
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por Ch0pos el Sáb 8 Sep - 23:56

@delta074 escribió:
@Gerardo escribió:violencia de oposicion?ah.... recuerdo ese monton de colectivos y gn tabajando hombro a hombre en asesinar 142 manifestantes
Dame la s pruebas de colectivos para asesinar, porque los colectivos que veíamos eran opositores

Que vas a hacer con pruebas? Vas a dejar de ser maburrista si te enteras que maburro mando a matar a civiles durante las protestas? Te vas a retractar si te enteras que chiabe y maburro se robaron casi todos los ingresos del país en 20 año s?

No seas tan falso.
avatar
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7738
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por delta074 el Dom 9 Sep - 14:16

@Tato escribió:Niños venezolanos llegan malnutridos al colegio La Frontera
Fueron valorados para recolectar sus datos nutricionales.
Bajos de peso, malnutridos y con malos hábitos alimenticios llegan los niños venezolanos al colegio La Frontera, en Villa del Rosario.

Coñ... panita no nos ayudes tanto para desmentir esas matrices...Gracias.
Pon bien el falso positivo;una foto de una niña desnutrida, esa se ve muy bien...Uribe te va halar las orejas...  
Verga:(


@Tato escribió:Contrabando, el motor que mueve la economía en la frontera venezolanaEl cierre de comercios e industrias ha disparado la ilegalidad en San Antonio y Ureña.
Jajajaja, panita sigue ayudando...De bolas que esos comerciantes y sus medios que pones, están cerrando


@Tato escribió:“El contrabando no es nuevo, toda la vida ha existido el contrabando en la frontera y aquí todo el mundo vive es de eso. Antes de que yo naciera, y antes de que existiera el Puente Simón Bolívar, el contrabando pasaba el río Táchira en canoa; pero esos eran otros tiempos”. Así resumió el problema el sexagenario José Luis Molina, habitante del municipio Pedro María Ureña, en la frontera venezolana.
Panita yo siempre hablaba de las lacras; los paramilitares y narcos de ahora.
Pero tu hablas de generaciones de ladrones...Bueno vayan tus palabras adelante que conoces mas a tus paisanos que yo. Lo que nosotros decimos es; ´Ya basta´...Se acabo y mas con mal agradecidos dándole entrada a que instalaran bases militares extranjeras en una tierra que liberto Simón Bolívar



@Tato escribió:Y es que aunque ciertamente el problema del contrabando es tan antiguo como la frontera misma, el cierre del paso binacional que se prolongó por todo un año entre Agosto de 2015 y Agosto de 2016, trajo consigo el colapso del comercio formal y de la producción industrial en los municipios fronterizos de San Antonio y Ureña, alguna vez considerados el epicentro de la mayor actividad de intercambio comercial de toda Latinoamérica.
Pero tu alto pana gerardo decía que lo que se veía cruzando en la mañana y en la tarde en ambas direcciones eran venezolanos huyendo del rrrrrregimen


@Tato escribió:La gasolina
Una pimpina de 20 litros de combustible venezolano, que en la actualidad tiene un costo de un bolívar soberano, tiene un precio en el mercado negro colombiano de aproximadamente 25 mil pesos, que equivalen a mil quinientos bolívares soberanos, lo que representa una jugosa ganancia, a cambio de una casi nula inversión.
“Esta es una frontera donde toda la vida ha existido el contrabando… El 90% de la población vive del contrabando, y no sólo de combustible, sino de cualquier producto que represente ganancia; y si mañana no se puede pasar gasolina, será, cobre, o arroz, o cualquier otra cosa, porque ese se convirtió casi en el único modo de vida de estos pueblos de frontera”.
https://www.laopinion.com.co/frontera/contrabando-el-motor-que-mueve-la-economia-en-la-frontera-venezolana-161718#OP
Lo entendíamos, lo entendemos...Y le dimos sistemas para ganar-ganar poniéndoles bombas de gasolina en la fronteras, pero lacra es lacra...Ya nos cansamos...

Te lo advertía hace tiempo...Uds no midieron su consecuencia,pensaron que los gringos saldrían en su ayuda...Ya basta pana, por mas ¨y que hermanos¨que salen siempre uds a decirnos cuando están en problemas...¨Ya basta¨...

Hay diez lineas estratégicas económicas que estamos aplicando después de tanto daño nos hicieron...Quédense con su articulo 8 y Uribe allá y déjennos acá con nuestra gasolina.

delta074
Teniente

Cantidad de envíos : 10832
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por delta074 el Dom 9 Sep - 14:32

@Ch0pos escribió:
@delta074 escribió:Dame la s pruebas de colectivos para asesinar, porque los colectivos que veíamos eran opositores

Que vas a hacer con pruebas? Vas a dejar de ser maburrista si te enteras que maburro mando a matar a civiles durante las protestas?

Como no las tienes solo escribes retoricas...Saquen pruebas..¿Donde estan esos muertos?,¿donde están sus familiares?...
Si te puedo poner los familiares que uds los opositores guarimberos y terroristas mataron



Pero si hay que jode fotos como estas pidiendo cacao de sus fechorías...


O la tu autoretrato delatandote como terrorista guarimbero


Así que;No seas tan falso,brincando p´alante, que tu mismos te ensartas.

delta074
Teniente

Cantidad de envíos : 10832
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por delta074 el Dom 9 Sep - 14:42

Todo el mundo conoce la larga historia de intervenciones secretas y golpistas de Estados Unidos en Todo el mundo.
Y ustedes @elpais_inter cuando @NicolasMaduro lo dijo, dijeron que mentía
EL PAÍS Inter
‏Verified account
@elpais_inter
@elpais_inter

El Gobierno de Trump se reunió en secreto al menos tres veces con militares venezolanos que planeaban un golpe de Estado
A propósito de esta noticia del NYT sobre preparativos de EEUU para dar un golpe de estado en Venezuela ¿recuerdan que en la misma época el Sr. Felipe González pedía: "que los militares desobedezcan a Maduro"? ¿Les lavaba la cara anticipadamente? https://www.eldiario.es/_27dcd2fb

Y el administrador con todas estas pruebas, no le cambia el nombre al tema...Los dictadores están afuera...

delta074
Teniente

Cantidad de envíos : 10832
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por Ch0pos el Lun 10 Sep - 8:40

Animal con cédula, tu debes de estar hablando de esto...




Y para rematar...
Venezuela es reprobada por el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas
Publicado en Miércoles, 25 Julio 2018 08:34
Escrito por Estevan Colina (AMAVIDA)
Impactos: 4
http://www.rvg.org.ve/admin/index.php/38-noticia/87-venezuela-es-reprobada-por-el-comite-de-derechos-humanos-de-naciones-unidas

¿Entonces que son las pruebas? ¿Las que se muestran en una corte penal o un tribunal con abogados, peritos y testigos? Basura!!!.

avatar
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7738
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por Tato el Mar 11 Sep - 13:10

EL LÍDER DEL CARTEL DE LOS SOLES, DIOSDADO CABELO ANUNCIO AYER QUE LOS VENEZOLANOS HUYEN DEL PAÍS A PIE COMO INDIGENTES POR MODA Y ESTATUS.

Por "moda" y "estatus" social los venezolanos abandonan su país: Diosdado Cabello


El dirigente chavista también dijo que los migrantes venezolanos fueron influenciados por "un gran plan de desestabilización mental".

El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, dijo hoy que los venezolanos que han emigrado en los últimos años lo hicieron por "moda" y porque "parecía que daba estatus" a las familias tener integrantes en el extranjero.


"Cogieron una moda terrible (...) parecía que daba estatus (decir) 'yo tengo un hijo que se fue para Perú, mi hermano se fue para Colombia', (emigrar) se convirtió en una moda", dijo el dirigente chavista durante una jornada del tercer congreso de la juventud del partido de gobierno (PSUV).





Según Cabello, quienes emigraron fueron influenciados por "un gran plan de desestabilización mental" urdido por "la derecha", un sector al que el chavismo gobernante acusa de casi todos los males del país, al tiempo que negó que haya una "fuga de cerebros" -profesionales- porque, aseveró, "los mejores" se han quedado en Venezuela.


"Los mejores están aquí, luchando todos los días, trabajando todos los días, no rindiéndose ni un instante", dijo.



Según el Parlamento, de mayoría opositora, cerca de 4 millones de venezolanos ha huido en los últimos años para escapar a la severa crisis económica y política que atraviesa el país, y que se refleja en escasez e hiperinflación.



El masivo desplazamiento de venezolanos provocó alertas en varios países de la región y que la Organización de Estados Americanos (OEA) creara un grupo de trabajo dedicado a estos inmigrantes, que estará dirigido por el exalcalde venezolano David Smolansky.



Con todo, el Gobierno de Maduro ha dicho en las últimas semanas que este flujo migratorio es "normal" y ha denunciado presuntas campañas de xenofobia contra venezolanos en países como Colombia y Perú, cuyos gobiernos son críticos con Venezuela.

https://noticias.canalrcn.com/internacional-america/millones-han-abandonado-venezuela-moda-y-ganar-estatus-social-segun-cabello

Duro mensaje de EE.UU. contra Diosdado Cabello ante la ONU



La representante de EE.UU. en la ONU, Nikki Haley, aseguró que Cabello es un "ladrón y un narcotraficante y que ha explotado su poder para llenar sus bolsillos.

Estados Unidos hizo un llamado a la comunidad internacional a ahogar financieramente al gobierno de Venezuela y aseguró que el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, es "un ladrón" y "un narcotraficante".



El gobierno de Nicolás Maduro "está cometiendo un crimen moral contra el pueblo" y atenta contra "la paz y la seguridad regional", dijo la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, en la reunión que convocó en el Consejo de Seguridad de la ONU.



Cabello "es considerado el segundo hombre más poderoso de Venezuela".



"Es también un ladrón y un narcotraficante que utiliza su poder para llenar sus bolsillos", según Haley.


La embajadora dijo que Cabello estuvo involucrado "directamente" en el tráfico de drogas, con envíos de estupefacientes de Venezuela a República Dominicana y de ahí a Europa, y que utilizó sus contactos en el gobierno para informarse de otros narcos, robar sus drogas y "eliminar la competencia".



"Utilizó compañías de fachada en Florida y empresas estatales mineras y minerales para esconder su dinero sucio", dijo. "El resultado final de la corrupción de funcionarios venezolanos como Cabello es que no solo el pueblo de Venezuela sufre, sino que la seguridad de todo el hemisferio sufre".



"Todos, incluido el Consejo de Seguridad, deben hacer más" para ayudar al pueblo venezolano, sostuvo Haley.

"Una cleptocracia"



Marshall Billingslea, secretario adjunto de financiación terrorista en el Tesoro estadounidense, dijo que "la corrupción rapaz" del presidente Maduro, su esposa Celia Flores y la cúpula de gobierno "ha empobrecido a millones" de venezolanos.

Urgió a los países de la ONU que no permitan que los funcionarios venezolanos corruptos utilicen sus sistemas financieros.

También pidió que sus instituciones financieras no presten dinero a Venezuela. "Solo será robado", aseguró.




Mercedes de Freitas, directora ejecutiva de la ONG Transparencia Venezuela, contó al Consejo de la venta ilegal de medicamentos, alimentos y gasolina en Venezuela, y dijo que este país es "una cleptocracia".



La corrupción es endémica "en todo nivel de gobierno y en todos los sectores del Estado", afirmó.



La ONU afirma que unos 2,3 millones de venezolanos han huido del país desde que entró en crisis en 2014, en medio de una severa escasez de alimentos y medicinas.

"Esta es una crisis hecha por el hombre", dijo Haley.

La tensión entre Washington y Caracas subió este fin de semana luego de que el New York Times informó que diplomáticos estadounidenses se reunieron varias veces en secreto con militares venezolanos que planificaban un golpe contra Maduro.

Las reuniones han incluido a un excomandante militar venezolano que figura en la lista de sancionados por el gobierno estadounidense, según el diario.


Pero Estados Unidos no ha otorgado ningún apoyo material a los disidentes pese a sus pedidos, y los planes de un golpe se fueron a pique tras el reciente arresto de decenas de militares rebeldes, aseguró el NYT.

El gobierno venezolano convocó a una marcha este martes contra "el imperialismo", y vinculó las reuniones secretas entre militares disidentes y diplomáticos estadounidenses con el fallido atentado con dron contra Maduro el pasado 4 de agosto en un desfile militar.

Hace años que las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela son tensas.

Los países no han intercambiado embajadores desde 2010 y el gobierno de Donald Trump asegura que Maduro es un dictador. Desde 2017, Washington ha impuesto sanciones financieras contra el jefe de Estado, su vicepresidenta, Cabello y otros altos funcionarios de su gobierno y de la estatal petrolera PDVSA.



En agosto del año pasado, el presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos tenía "una opción militar" en Venezuela, una declaración que fue condenada por aliados estadounidenses en Latinoamérica.

El Consejo de Seguridad ya analizó la crisis venezolana en mayo de 2017, también a pedido de Estados Unidos, pero la cita fue a puertas cerradas. Haley advirtió entonces que Venezuela puede seguir el camino de Siria.

https://noticias.canalrcn.com/internacional-america/duro-mensaje-eeuu-contra-diosdado-cabello-ante-onu

No pensé que fuera la única opción, ya descartada el golpe de estado por militares en contra del régimen, (EUU estudió la opción pero se descarto) solo queda la militar externa, amanecera y veremos.
avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3943
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por vudu 1 el Mar 11 Sep - 13:24

El propio ZOMBIE TATO..


ROLO e palangrero, por que sera que para COLOMBIA NO SE.REGRESAN LOS 6MMILLONES DE COLOMBIANOS QUE AQUI VIVEN..


ZOMBIEEEEE
avatar
vudu 1
Teniente

Cantidad de envíos : 10541
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por Gerardo el Mar 11 Sep - 16:51

@delta074 escribió:
@Gerardo escribió:violencia de oposicion?ah.... recuerdo ese monton de colectivos y gn tabajando hombro a hombre en asesinar 142 manifestantes
Dame la s pruebas de colectivos para asesinar, porque los colectivos que veíamos eran opositores

Ah por favor el año pasado innunde el foro de dichas pruebas a demas de las denuncias ante organismos internacionales por le uso de parte del gobierno de esos cuerpos paramilitares junto a la GN en el asesinto tortura y secuestro de opositores
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22961
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por delta074 el Mar 11 Sep - 17:03

Gerardo y Tato, Se vuelven locas cuando no intervengo. jajajajaj...

Moncada: Trujillo amenazó la integridad del presidente Nicolás Maduro.
Sep 3, 2018
El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americano, Samuel Moncada, en entrevista para teleSUR, explicó que "el señor (Carlos) Trujillo rompió hoy todos los parámetros". Moncada aseguró que el representante permanente de Estados Unidos ante la OEA, expresó cosas muy graves entre ellas "amenazó la integridad del presidente Nicolás Maduro y está militarizando la política exterior de Estados Unidos". teleSUR

delta074
Teniente

Cantidad de envíos : 10832
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por Gerardo el Mar 11 Sep - 17:22

@delta074 escribió:
@Tato escribió:Niños venezolanos llegan malnutridos al colegio La Frontera
Fueron valorados para recolectar sus datos nutricionales.
Bajos de peso, malnutridos y con malos hábitos alimenticios llegan los niños venezolanos al colegio La Frontera, en Villa del Rosario.

Coñ... panita no nos ayudes tanto para desmentir esas matrices...Gracias.
Pon bien el falso positivo;una foto de una niña desnutrida, esa se ve muy bien...Uribe te va halar las orejas...  
Verga:(

Ha no sabia que al ojo por ciento medias estatura peso y sacabas el percentil
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22961
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por Gerardo el Mar 11 Sep - 17:24

Deken de repetir la leyenda urbana de los 4-5-6 millones de colombianos (a cada rato le suben un millon), lean el ultimo censo de 2011 y matenbse udes mismos.,

Deltica tu no cambias tu postura pues el bozal de arepa es muy arrecho, eso es gastar polvra en zamuro mas cuando el año pasado fue evidente la actuaciond e esta tirania narcomunista
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22961
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por delta074 el Miér 12 Sep - 9:13

Tato de toda la basura te lei entre lineas y esta fue la verdad de lo que dijo el Capitan retirado Diosdado Cabello.
@Tato escribió:Por "moda" y "estatus" social los venezolanos abandonan su país: Diosdado Cabello

- los migrantes venezolanos fueron influenciados por "un gran plan de desestabilización mental. "Cogieron una moda terrible (...) parecía que daba estatus a las familias tener integrantes en el extranjero. Decir; 'yo tengo un hijo que se fue para Perú, mi hermano se fue para Colombia', (emigrar) se convirtió en una moda", dijo el dirigente chavista durante una jornada del tercer congreso de la juventud del partido de gobierno (PSUV).a que daba estatus"

- "Los mejores están aquí, luchando todos los días, trabajando todos los días, no rindiéndose ni un instante"
Lamentablemente así somos los Venezolanos,con muchsa infulas de sus bienes (soberbia, vanidad, humos),por eso las vivencias obtenidas por los que se fueron y  están regresaron mas los que nos quedamos;Nos ayudara a ser mas humildes, valorar y apreciar lo que tenemos


Lo que publicas tato;son las fotos conque iniciaron la matriz de migración...Esa Matriz se les cayo, solo tu insiste en lo mismo.
LA VERDAD DE LO QUE PASA EN EL PUENTE SIMÓN BOLÍVAR ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA
explicó Ernesto Villegas.
En el puente internacional Simón Bolívar, principal vía terrestre que comunica Colombia con Venezuela, el flujo de personas es bidireccional aunque las corporaciones mediáticas de la derecha reiteran que únicamente es utilizado por venezolanos para migrar hacia el país vecino.

En un video publicado este sábado por el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en Twitter, se evidencia que para la fecha las personas salen de Venezuela pero también ingresan.

“El flujo es bidireccional y se cuenta por miles (…) Entre éstos, colombianos que visitan a sus familias allá y a esta hora retornan a sus hogares del lado venezolano”. Entre éstos, colombianos que visitan a sus familias allá y a esta hora en la tarde retornan  a sus hogares del lado venezolano #8SEP pic.twitter.com/tyyEAvyyUm
https://twitter.com/twitter/statuses/1038553876939657217


Gerardo mi postura siempre ha sido una sola, un eterno enamorado de mi nación y de mi FANB...¿Que tenemos errores?; Si, muchos, no somos marcianos somos humanos. Debemos corregir y ello empieza por nosotros mismo...Has la prueba para que al final del dia te sientas feliz y sin remordimiento para dormir toda la noche.
@Gerardo escribió: Deken de repetir la leyenda urbana de los 4-5-6 millones de colombianos (a cada rato le suben un millon), lean el ultimo censo de 2011 y matenbse udes mismos.,Delta tu no cambias tu postura pues el bozal de arepa es muy arrecho, eso es gastar polvra en zamuro mas cuando el año pasado fue evidente la actuaciond e esta tirania narcomunista
Sobre las cifras; por esos montos están las cifras,porque unas no meten los que llegaron acá para sacar el pasaporte venezolano, pasan al norte u otros países y fingen de venezolanos de cepa...

delta074
Teniente

Cantidad de envíos : 10832
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por Gerardo el Jue 13 Sep - 15:28

@delta074 escribió:Tato de toda la basura te lei entre lineas y esta fue la verdad de lo que dijo el Capitan retirado Diosdado Cabello.
@Tato escribió:Por "moda" y "estatus" social los venezolanos abandonan su país: Diosdado Cabello

- los migrantes venezolanos fueron influenciados por "un gran plan de desestabilización mental. "Cogieron una moda terrible (...) parecía que daba estatus a las familias tener integrantes en el extranjero. Decir; 'yo tengo un hijo que se fue para Perú, mi hermano se fue para Colombia', (emigrar) se convirtió en una moda", dijo el dirigente chavista durante una jornada del tercer congreso de la juventud del partido de gobierno (PSUV).a que daba estatus"

- "Los mejores están aquí, luchando todos los días, trabajando todos los días, no rindiéndose ni un instante"
Lamentablemente así somos los Venezolanos,con muchsa infulas de sus bienes (soberbia, vanidad, humos),por eso las vivencias obtenidas por los que se fueron y  están regresaron mas los que nos quedamos;Nos ayudara a ser mas humildes, valorar y apreciar lo que tenemos


Lo que publicas tato;son las fotos conque iniciaron la matriz de migración...Esa Matriz se les cayo, solo tu insiste en lo mismo.

A ver los millones de venezolanos en el extranjero son una matriz de opinion? jajaja que patetico, no joda el ultimo partido de futbol amistoso de Venezuela en Panama habian mas venezolanos que panameños, el Gloria al bravo pueblo retumbo en el preambulo, pero no vale eso es una matriz de opinion jajaja no como el show ese del avion de conviasa que se raojo a los tarifados chavistas de peru


@delta074 escribió:
@Gerardo escribió: Dejen de repetir la leyenda urbana de los 4-5-6 millones de colombianos (a cada rato le suben un millon), lean el ultimo censo de 2011 y matenbse udes mismos.,Delta tu no cambias tu postura pues el bozal de arepa es muy arrecho, eso es gastar polvra en zamuro mas cuando el año pasado fue evidente la actuaciond e esta tirania narcomunista
Gerardo mi postura siempre ha sido una sola, un eterno enamorado de mi nación y de mi FANB...¿Que tenemos errores?; Si, muchos, no somos marcianos somos humanos. Debemos corregir y ello empieza por nosotros mismo...Has la prueba para que al final del dia te sientas feliz y sin remordimiento para dormir toda la noche.

No se como duermes en las noches imagino que cayendote a cuentos tu mismo para ocultar el desastre que ayudaste a crear y defiendes a capa y espada, no se con que cara vas a mierar a tu hija y nietos cuando te pregunten que hiciste tu cuando los chavistas malandros estaban destruyendo el pais robandoselo todo y entregandolo a chinos rusos cubanos y sirios
Sobre las cifras; por esos montos están las cifras,porque unas no meten los que llegaron acá para sacar el pasaporte venezolano, pasan al norte u otros países y fingen de venezolanos de cepa...[/quote]
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22961
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por MIG el Jue 13 Sep - 21:10

Borrador de la Constitución propone aumento del período Presidencial a siete años.
Panorama / L. Suárez


Importantes cambios se observan en el borrador del texto constitucional que maneja la Asamblea Nacional Constituyente frente al contenido de la Carta Marga vigente desde 1999. PANORAMA tuvo acceso al papel de trabajo que consta de 411 artículos, frente a los 350 artículos de la Constitución actual.

Entre otros aspectos se destaca un período presidencial de siete años, frente a los seis años de la Constitución vigente. También se establece que Venezuela sería un Estado federal "centralizado políticamente y desconcentrado administrativamente", a diferencia del "Estado federal descentralizado" que cita la Carta Magna aprobada de 1999. En el ámbito educativo se incluye el término "Autoformación colectiva" y se cambia la redacción del polémico artículo 350.


Aquí parte del articulado y sus más notables diferencias:

VIGENTE:  Artículo 230. El período presidencial es de seis años. El Presidente o Presidenta de la República puede ser reelegido o reelegida, de inmediato y por una sola vez, para un nuevo período.

PROPUESTA: Artículo 259. El período presidencial es de siete años. El Presidente o Presidenta de la República Bolivariana de Venezuela, una vez cumplido su período presidencial, puede ser reelegido o reelegida de inmediato para un nuevo período.

Estado centralizado en lo político:

VIGENTE: Artículo 4. La República Bolivariana de Venezuela es un Estado Federal descentralizado en los términos consagrados en esta Constitución, y se rige por los principios de integridad territorial, cooperación, solidaridad, concurrencia y corresponsabilidad.

PROPUESTA: “La República Bolivariana de Venezuela es un Estado federal centralizado políticamente y desconcentrado administrativamente en los términos y en base al programa establecidos en este texto constitucional…”

Derechos Humanos:

VIGENTE: Artículo 29: El Estado estará obligado a investigar y sancionar legalmente los delitos contra los derechos humanos cometidos por sus autoridades.

PROPUESTA: Artículo 30. El Estado Popular, Democrático, de Derecho y de Justicia Social, está obligado a investigar y sancionar legalmente los delitos cometidos por sus autoridades contra las condiciones que permiten la plena realización del ser humano y derechos humanos.

Las acciones para sancionar los delitos de lesa humanidad, violaciones graves de las condiciones que permiten la plena realización del ser humano, los derechos humanos y los crímenes de guerra, son imprescriptibles.

Las violaciones a las condiciones que permiten la plena realización del ser humano, de los derechos humanos y los delitos de lesa humanidad serán investigados y juzgados por los tribunales ordinarios. Dichos delitos quedan excluidos de los beneficios que puedan conllevar a su impunidad, incluidos el indulto y la amnistía.

Matrimonio, sin cambios

VIGENTE: Artículo 78. Se protege el matrimonio entre un hombre y una mujer, fundado en el libre consentimiento y en la igualdad absoluta de los derechos y deberes de los cónyuges. Las uniones estables de hecho entre un hombre y una mujer que cumplan los requisitos establecidos en la ley, producirán los mismos efectos que el matrimonio.

PROPUESTA: Artículo 78. Se protege el matrimonio entre un hombre y una mujer, fundado en el libre consentimiento y en la igualdad absoluta de los derechos y deberes de los cónyuges. Las uniones estables de hecho entre un hombre y una mujer que cumplan los requisitos establecidos en la ley, producirán los mismos efectos que el matrimonio formalizado ante las autoridades competentes.

En educación, nuevos conceptos:

VIGENTE: Artículo 107. La educación ambiental es obligatoria en los niveles y modalidades del sistema educativo, así como también en la educación ciudadana no formal. Es de obligatorio cumplimiento en las instituciones públicas y privadas, hasta el ciclo diversificado, la enseñanza de la lengua castellana, la historia y la geografía de Venezuela, así como los principios del ideario bolivariano.

PROPUESTA: Artículo 105. La formación ambiental y humanista es obligatoria en todos los niveles y modalidades del sistema de autoformación colectiva, integral, continua y permanente. Es de obligatorio cumplimiento en las instituciones educativas públicas y particulares, hasta el ciclo diversificado, la autoformación colectiva, integral, continua y permanente de la lengua castellana, la historia y la geografía de Venezuela, así como los principios de la doctrina bolivariana.

La propiedad:

VIGENTE: Capítulo VII De los Derechos Económicos

PROPUESTA: Capítulo VII  De los derechos socioproductivos

VIGENTE: Artículo 115. Se garantiza el derecho de propiedad. Toda persona tiene derecho al uso, goce, disfrute y disposición de sus bienes. La propiedad estará sometida a las contribuciones, restricciones y obligaciones que establezca la ley con fines de utilidad pública o de interés general. Sólo por causa de utilidad pública o interés social, mediante sentencia firme y pago oportuno de justa indemnización, podrá ser declarada la expropiación de cualquier clase de bienes.

PROPUESTA: Artículo 117. Se reconocen y garantizan las diferentes formas de propiedad. La propiedad social, la propiedad colectiva y la propiedad particular.

Cambios al 350:

VIGENTE: Artículo 350. El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.

PROPUESTA: Artículo 408. El pueblo de Venezuela, fiel a su compromiso con el programa contenido en este texto constitucional y leal al padre de la patria, nuestro Libertador Simón Bolívar, en su objetivo de realizarnos plenamente como nación libre de toda dominación extranjera, soberana e independiente, donde prevalezca la paz como expresión de la justicia social realizada en la igualdad de todos los seres humanos frente a los medios de producción de bienes, la prestación de servicios y su justa distribución e intercambio, y en sus principios éticos y morales, enfrentará todas las acciones que pretendan lo contrario y desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que pretendan reestablecer la dominación extranjera en nuestro país y/o contraríe los valores, principios y garantías democráticos que menoscabe las condiciones necesarias para la plena realización de los seres humanos y los derechos humanos.
https://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Borrador-de-la-Constitucion-propone-aumento-del-periodo-Presidencial-a-siete-anos-20180913-0118.html

La peor Falacia que nos a querido vender el chavismo apátrida, lacayo de la Cuba castrista es que con una nueva Constitución el país va a resolver su "Tercer mundismo" y su Miseria.!  Laughing  Laughing  Laughing  Evil or Very Mad Pues no pasó en el 1960, ní paso en el 1999 y mucho menos ahora con unos Socialistas Mediocres, Populistas y Corruptos que inconstitucionalmente nos quieren imponer su "Locura Ideológica autocratica"...! Ya se verá mucho más a la gente saliendo en desbandada por las fronteras (aire, mar y tierra) huyendo del Desconocimiento, de la Irresponsabilidad, de la Brutalidad, la Impericia y la Barbarie..!  Suspect  Evil or Very Mad
No están publicando ningún borrador de la Constitución, apenas se trata de las propuestas que les hizo su jefecito Maduro, es como si me ofrecen mostrarme una arepa "reina pepeada" y lo que me enseñan es un paquete de harina y un aguacate...! Laughing Laughing Laughing Twisted Evil
Con razón, no se consigue Papel Sanitario en el comercio, si están redactando le Constitución Chaburra-maburrista Comunista del siglo XXI..! Laughing Laughing Suspect Verga:(
avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1993
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por Ch0pos el Vie 14 Sep - 10:09

Me hubiese gustado más que la propuesta fuese una monarquía absoluta, habría sido más sincero de parte de ellos.
avatar
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7738
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por MIG el Dom 16 Sep - 13:12

El País: El olvido de los muertos en las protestas contra Nicolás Maduro
El expediente de Juan Pablo Pernalete reposó durante meses en un cajón de la fiscalía en Caracas, hasta que sus padres y su abogado pudieron acceder a él por un cambio en la fiscal que llevaba el caso

Por EL NACIONAL WEB
16 DE SEPTIEMBRE DE 2018 08:22 AM

Durante los tres meses de protestas del 2017 fueron muchos los casos de jóvenes que murieron en manos de las autoridades. En ese sentido, Liliana Ortega, directora del Comité de Familiares de Víctimas, asegura que 98% de las denuncias por violaciones de los derechos humanos de jóvenes manifestantes contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela quedan sin investigar y no llegan a ser juzgadas.

Familiares de Juan Pablo Pernalete, uno de los estudiantes que asesinaron en la plaza Altamira, intentan desde hace meses desbloquear el proceso judicial del crimen de su hijo, reseñó El País.

Días antes de la protesta, Maduro había consolidado su autoritarismo al apoyar dos sentencias del Tribunal Supremo que eliminaron la inmunidad de diputados, suprimieron las funciones de la Asamblea Nacional y lo facultaron para poder legislar;

El expediente de Juan Pablo, como el de tantos otros venezolanos, reposó durante meses en un cajón de la fiscalía de Caracas hasta que sus padres y su abogado pudieron acceder a él, luego de un cambio en la fiscal que llevaba el caso. El padre del joven asegura que el Ministerio Público ha pedido datos a la Guardia Nacional sobre el grupo que estuvo en Altamira el día que mataron a su hijo, pero el alto mando militar se niega a colaborar.

Otro caso del que tampoco se ha hecho justicia es el del asesinato de David Vallenilla, un estudiante de enfermería. A Vallenilla le disparó un sargento de la Aviación cuando protestaba en la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda.

El monstruo que desafían se llama impunidad. José Gregorio Pernalete y Elvira Llovera intentan desde hace año y medio desbloquear el proceso judicial del crimen de su hijo Juan Pablo, quién murió asesinado durante unas protestas en contra del Gobierno venezolano el 26 de abril de 2017. Visitan tribunales, oficinas de funcionarios, hablan con abogados, denuncian en la prensa y hasta viajan al exterior.

Juan Pablo tenía 20 años, era aficionado al baloncesto y estudiaba Administración en la Universidad Metropolitana de Caracas. Como otros cientos de manifestantes, se encontraba ese día en una protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro en Altamira, al este de Caracas, la capital, donde recibió un balazo mortal. Su agonía fue grabada y sus padres luchan ahora contra la impunidad de aquellos que provocaron su muerte.

El 98% de las denuncias por violaciones de los derechos humanos de jóvenes manifestantes contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela quedan sin investigar y no llegan a ser juzgadas, según Liliana Ortega, directora del Comité de Familiares de Víctimas. El Ministerio Público reconoce la muerte de 124 personas en las protestas antigubernamentales de 2017.

Días antes de la protesta, el presidente venezolano había consolidado su autoritarismo al apoyar dos sentencias del Tribunal Supremo que lo facultaron para poder legislar; eliminaron la inmunidad de diputados; y suprimieron las funciones de la Asamblea Nacional, controlada entonces por la oposición.

El crimen de Juan Pablo dividió a las autoridades y se ha convertido en todo un símbolo. Ernesto Villegas, entonces ministro de Comunicación e Información, y Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, defendieron que el joven fue asesinado con una pistola de perno cautivo (un arma de fuego utilizada para matar ganado), versión que fue respaldada por la televisión oficialista y otras personalidades del régimen —entre ellos el vicepresidente, Diosdado Cabello—, quienes eximieron a los militares de cualquier tipo de responsabilidad. Pero la entonces fiscal general, Luisa Ortega —cercana al fallecido Hugo Chávez y exiliada en Colombia por posturas contrarias a Maduro—, les desacreditó.

En mayo, Ortega reunió a varios periodistas para mostrarles un cilindro metálico con forma de bomba lacrimógena y les dijo que un objeto como ese fue el que causó la muerte del joven. Según las investigaciones de los fiscales, el artefacto fue disparado a poca distancia contra el pecho de Juan Pablo. “Sabemos [la identidad] del grupo del que salió este objeto. Esperamos determinar en los próximos días la persona que disparó”, detalló. Solo la Guardia Nacional Bolivariana reprimía las protestas con esos artefactos.


“Fue una ejecución extrajudicial, no un homicidio calificado como quieren que se piense”, sostiene Waldemar Núñez, abogado del caso. Los defensores de Juan Pablo denunciaron a Maduro, al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y al exjefe de la Guardia Nacional, Antonio Benavides, entre otros. Les acusaron directamente de la muerte de Juan Pablo y también pidieron responsabilidades por perjuicios “morales” por divulgar información falsa sobre el crimen. Pero no hay ningún detenido.

Cuando Ortega huyó de Venezuela se detuvieron las investigaciones respecto a la muerte de Juan Pablo. “Señora Elvira y señor José Pernalete, no descansaré hasta que a Maduro, Padrino, Benavides y demás responsables del asesinato de su hijo les caiga todo el peso de la justicia nacional e internacional. Pronto en Venezuela se acabará la impunidad y aplicaremos la ley”, tuiteó. Defensores de derechos humanos sospechan que muchos de los que allí protestaban fueron asesinados por policías y militares.
Lea más en El País. https://elpais.com/internacional/2018/09/15/america/1536981301_232869.html

http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/pais-olvido-los-muertos-las-protestas-contra-nicolas-maduro_251949

Estas protestas de la sociedad civil no fueron solo contra Nicolás maduro, sino contra una ideología tramposa mentirosa que estaba y está acabando con la democracia en Venezuela. Contra ilegalidades electorales del llamado T.S.J. Y cantidad de mentiras de un régimen que se mantiene en el poder con la trampa, la mentira, la violencia.
Cuando Chávez y sus malandros le cayeron a los empresarios y la clase media alta "el pueblo messmoo" fue su cómplice de todos los abusos y delitos cometidos por ese sátrapa comunistoide..!! Después de muchísimos años, cuando ya las "prebendas y regalías" ya no alegraban a " er pueblo messmoo", este salió a manifestar, y se encontraron con los mismo abusos y delitos, que les habían tocado a la clase media años antes, y en algunos casos, hasta con la muerte..!xD  Verga:(
avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1993
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por Gerardo el Dom 16 Sep - 16:11

No los hemos olvidados, ellos seran parte de la historia heroica del pais contra el narcomunismo chavista
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22961
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por vudu 1 el Lun 17 Sep - 10:21

Bueno, muchas de las cosas que pasan en el pais.


Es EVIDENTE Y NOTORIO, QUE LE HAN PROPINADO A VENEZUELA UN COMA INDUCIDO ahi esta una denuncia, de la República a una empresa farmacéutica, por no despachar 80 containers de insumos medicos, junto con medicinas, los mismos estan en la aduana en panama.

Hay 60 contenedores, en Colombia de alimentos para el AGRO

frenados y ya la NACIÓN PAGO la totalidad de esos productos.

Pero no los despachan, bancos internacionales tienen frenado recursos de la nación venezolana.


Un BLOQUEO ILEGAL, Y BASTARDO.




avatar
vudu 1
Teniente

Cantidad de envíos : 10541
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por vudu 1 el Lun 17 Sep - 10:27

NO soy militante, del actual gobierno.



Pero vivo la realidad, y la verdad es esta nos han puesto un bloqueo.

A todo para toda la economia, del pais y pagamos todos.


Es claro las trabas, que ponen para todo fui a adquirir un tractor y es un PEO ENORME teniendo los reales, pero como el destino es VENEZUELA PONEN MIL Y UN TRÁMITE no se puede... tienes que gastar mucho mas traerlo por otra aduana
avatar
vudu 1
Teniente

Cantidad de envíos : 10541
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por ciruiostar el Lun 17 Sep - 10:55

@vudu 1 escribió:Bueno,  muchas  de las cosas  que pasan  en el pais.


Es   EVIDENTE  Y NOTORIO,  QUE LE HAN PROPINADO A VENEZUELA  UN COMA INDUCIDO  ahi  esta una denuncia, de la República  a una empresa farmacéutica,  por no despachar 80 containers de insumos medicos, junto con medicinas, los mismos  estan  en la aduana en panama.

Hay  60 contenedores, en Colombia  de alimentos para el AGRO

frenados  y ya la NACIÓN PAGO  la totalidad  de esos productos.

Pero  no los despachan,  bancos internacionales  tienen  frenado recursos de la nación venezolana.


Un  BLOQUEO  ILEGAL, Y BASTARDO.

Eso pasa por una razón muy simple y es que hace añales tenían que reemplazar a los bancos anglo-judíos para hacer las transacciones y emplear directamente los bancos de Shangai en China hasta los mismos alemanes estaban haciendo llamados a desmontar el sistema SWIFT.

Tenían que cambiarse los proveedores de insumos por aquellos situados en Rusia y en su esfera de influencia, y ademas ¿Que coño hacen esos contenedores en Colombia? Si es bien sabido que no se puede hacer trato o negociación alguna con ese país y el canal de Panamá esta vedado, es preferible dar la vuelta por el extremo sur de Sudamérica y evitarse problemas aunque demore mas tiempo en llegar.

Ellos se buscan las vainas.
avatar
ciruiostar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 208
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Localización : En donde el diablo tostó maíz

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 17. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 13 ... 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.