El Foro Militar de Venezuela

Dictadura de Nicolas Maduro

Página 20 de 36. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 28 ... 36  Siguiente

Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por Tato el Jue 10 Ene - 13:16

OEA aprueba resolución que declara ilegítimo gobierno de Venezuela

La resolución aprobada por 19 votos a favor, seis en contra, ocho abstenciones y una ausencia declara "la ilegitimidad del nuevo periodo de Nicolás Maduro que se inició el 10 de enero". Duque celebró la decisión.



Justo al tiempo en que Nicolás Maduro tomaba juramento como presidente de Venezuela para el próximo sexenio, la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución para declarar ilegítimo su segundo mandato.

La resolución aprobada por 19 votos a favor, seis en contra, ocho abstenciones y una ausencia declara "la ilegitimidad del nuevo periodo de Nicolás Maduro que se inició el 10 de enero".

La medida "hace un llamamiento para la realización de nuevas elecciones presidenciales con todas las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente y legítimo", estipuló la resolución.


Entre los países que votaron a favor estuvieron Argentina, Estados Unidos, Colombia, Chile, Ecuador, Canadá y Brasil.

Venezuela, Nicaragua, Bolivia y algunos países del Caribe votaron en contra y entre los países que se abstuvieron estuvo México.

Con esto el gobierno de Andrés Manuel López Obrador mantiene su postura de mantenerse al margen. En días pasados, fue el único país del Grupo de Lima que decidió no respaldar el comunicado emitido que anunciaba sanciones al régimen de Maduro. Tampoco se tenía claro si iba a ir un representante del México a la posesión de Maduro, pero al final se conoció que asistió un alto funcionario, lo cual fue celebrado por Maduro.

La sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA fue solicitada por las misiones de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Paraguay y Perú.


De hecho, el presidente Iván Duque celebró la decisión y aseguró que la resolución de la OEA "es confirmación de denuncias de Colombia y la lucha del Grupo de Lima para restablecer democracia en Venezuela", e instó a cercar diplomáticamente a la "dictadura".


Iván Duque
✔️
@IvanDuque
La decisión de @OEA_oficial de no reconocer legitimidad del régimen de Nicolás Maduro, es confirmación de denuncias de Colombia y la lucha del Grupo de Lima para restablecer democracia en Venezuela. Es un llamado a comunidad internacional para cercar diplomáticamente la dictadura

3.430
13:23 - 10 ene. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
2.611 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
Venezuela, que en abril de 2017 inició un proceso de dos años para abandonar la organización, rechazó el texto.



El embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, calificó la sesión de “acto hostil” porque tuvo lugar “contra la voluntad de nuestro país”.

Maduro ganó el 20 de mayo unos comicios boicoteados por la oposición. Su país está sumido en una grave crisis política y económica que ha obligado a 2,3 millones de personas a abandonar el país desde 2015, según la ONU.

La crisis en Venezuela ha provocado escasez de alimentos y medicinas y, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), la inflación en 2019 alcanzará 10.000.000%.

La Asamblea General de la OEA está compuesta por las delegaciones de todos los Estados miembros activos, que actualmente son 34 ya que Cuba no participa.

Con información de AFP

https://www.semana.com/mundo/articulo/oea-aprueba-resolucion-que-declara-ilegitimo-gobierno-de-venezuela/597297

Paraguay rompe relaciones con Venezuela tras posesión de Maduro

El presidente Mario Abdo Benítez aseguró que su país termina toda relación diplomática con el gobierno de Maduro. La decisión de cerrar la embajada y retirar el personal diplomático fue anunciada luego del juramento que tomó mandatario venezolano durante su posesión.




Nicolás Maduro tomó juramento como presidente de Venezuela sin el respaldo de la región y en medio de la crisis más profunda de su país. Una vez se posesionó para seguir dirigiendo el país durante seis años más, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció que terminaba toda relación diplomática con Venezuela. Abdo aseguró que cerrará la embajada y retirará a todo el personal democrático.

Con esa decisión, que se suma a la firma de la Declaración del Grupo de Lima que determinó el no reconocimiento del nuevo gobierno de Maduro, Paraguay reafirmó su condena a la ruptura del orden constitucional y del Estado de Derecho de Venezuela. Además, el gobierno de Abdo respaldó a la Asamblea Nacional y dio un plazo para que todo el personal diplomático de Venezuela en Paraguay se retire del territorio.


A través de un comunicado, la Cancillería anunció que Paraguay seguirá acompañando las iniciativas para dar respuesta a la crisis migratoria de los ciudadanos venezolanos “sin perjuicio de continuar exhortando, en las instancias multilaterales, el ingreso de asistencia humanitaria a Venezuela”.


El país reconoció que Paraguay ha abogado sostenida y permanentemente en todas las instancias multilaterales de las que forma parte, por una salida pacífica y democrática a la crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela. Aunque la Cancillería aseguró que su país se ha sumado a los esfuerzos para lograr un diálogo efectivo entre el gobierno de Maduro y los diferentes sectores que conforman la oposición, reconoció que todos esos esfuerzos no han tenido buenos resultados.

“Tras unas elecciones ilegítimas y fraudulentas, Nicolás Maduro ha vuelto a asumir la presidencia”, aseguró.


Asimismo, el gobierno paraguayo decidió suspender la aplicación del Acuerdo para Supresión de Visas de Pasaportes Diplomáticos y aclaró que esta decisión no afectará a los ciudadanos venezolanos sino solamente a los funcionarios del gobierno.

"Manifesté que no seríamos indiferentes al dolor de los venezolanos. El respaldo al pueblo de Venezuela debe ser real, es fundamental honrar lo que decimos con hechos concretos. Ese pueblo necesita nuestro apoyo sincero efectivo y claro", aseguró el presidente Abdo.

https://www.semana.com/mundo/articulo/paraguay-rompe-relaciones-con-venezuela-tras-posesion-de-maduro/597290
Tato
Tato
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4156
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por jc65 el Jue 10 Ene - 15:24

La OEA, debería darle una patada a Moncada y pedirle a la AN que nombre representante del pais ante la OEA.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2798
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por Tato el Vie 11 Ene - 11:46

Colombia, oficialmente, no reconoce nuevo gobierno de Nicolás Maduro

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, destacó la postura de la OEA de desconocer la legitimidad de Maduro.

El canciller Trujillo afirmó que oficialmente Colombia no reconoce el nuevo gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, e insistió en que no se romperán las relaciones diplomáticas con el vecino país, canal que estará abierto con delegados de negocios de ambas naciones.

Además, aseguró que la postura de la Organización de Estados Americanos (OEA) de declarar ilegítimo al presidente Maduro, permitirá más temprano que tarde que Venezuela viva en democracia y libertad.



“La aprobación por parte del consejo permanente de la Organización de Estados Americanos, de la resolución mediante la cual no se reconoce la legitimidad del nuevo periodo de Nicolás Maduro, es un paso más para crear condiciones para que más temprano que tarde el hermano pueblo de Venezuela pueda vivir en democracia y libertad”, sostuvo Trujillo García.

Asimismo, el presidente de la República, Iván Duque, en concordancia con el Grupo de Lima, espera que la Corte Penal Internacional (CPI) tenga celeridad en las investigaciones que se adelantan en contra del mandatario de Maduro por crímenes de lesa humanidad.

Al término de un consejo de seguridad en Riohacha (Guajira), indicó que se deben adelantar las medidas diplomáticas para aislar a Maduro y proteger la Asamblea Nacional de Venezuela.

“Que se haga justicia frente a los crímenes sistemáticos violatorios del Estatuto de Roma que ha venido cometiendo la dictadura de Venezuela, por eso también celebro que el Grupo de Lima haya instado a que más países se suman a esa denuncia contra el dictador de Venezuela ante la CPI y que pida a ese tribunal internacional que se avance con celeridad en las investigaciones”, recalcó Duque.


Además celebró la decisión que adoptó la OEA que declaró ilegítimo al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, quien se posesionó en un nuevo periodo el jueves de esta semana.

Le puede interesar: Denuncian alianza criminal entre ELN y disidencias en frontera con Venezuela

“El Gobierno aplaude la decisión de la OEA al no reconocer la legitimidad que pretendía la dictadura de Venezuela. Esta decisión es una forma de honrar los compromisos de la carta democrática interamericana y que también se une al trabajo que venía desarrollando el grupo de Lima”, puntualizó.

https://www.rcnradio.com/colombia/colombia-oficialmente-no-reconoce-nuevo-gobierno-de-nicolas-maduro
Tato
Tato
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4156
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por MIG el Vie 11 Ene - 17:45

Brasil declara ilegitimo el mandato de Maduro y reafirma apoyo a la AN.
La posición diplomática de Brasil va en línea con la del Grupo de Lima, y la de decenas de países, que ya anticiparon que no reconocerán la legitimidad del nuevo mandato de Maduro.

http://versionfinal.com.ve/politica-dinero/brasil-declara-ilegitimo-el-mandato-de-maduro-y-reafirma-apoyo-a-la-an/

Piñera dice que mandato de Maduro es ilegítimo e invoca ayuda de Naciones Unidas.
El presidente de Chile reitera su respaldo a la Asamblea Nacional, electa el 6 de diciembre de 2015 y a su recién asumido presidente, el diputado Juan Guaidó, instando a Maduro a que "transfiera de forma provisional el Poder Ejecutivo al Parlamento"

http://versionfinal.com.ve/politica-dinero/pinera-dice-que-mandato-de-maduro-es-ilegitimo-e-invoca-ayuda-de-naciones-unidas/

Panamá rechaza investidura de Maduro y evaluará medidas diplomáticas.
Panamá votó este jueves a favor de la resolución aprobada por la Organización de Estados Americanos, que desconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

http://versionfinal.com.ve/politica-dinero/panama-rechaza-investidura-de-maduro-y-evaluara-medidas-diplomaticas/
MIG
MIG
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2094
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por flint el Sáb 12 Ene - 8:05

La cosa esta fea y el silencio no es normal la tension se ve desde lejos ... pase lo que pase maduro no tiene quien le escriba
flint
flint
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7973
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por Tato el Sáb 12 Ene - 10:31

Canadá rechaza el mandato ilegítimo del régimen de Maduro en Venezuela

10 de enero de 2019 - Ottawa, Ontario - Asuntos Globales de Canadá

La Honorable Chrystia Freeland, Ministra de Relaciones Exteriores, emitió hoy la siguiente declaración sobre Venezuela:

"Hoy, el régimen de Nicolás Maduro pierde toda apariencia de legitimidad. Tras haber tomado el poder a través de elecciones fraudulentas y antidemocráticas celebradas el 20 de mayo de 2018, el régimen de Maduro está ahora plenamente arraigado como dictadura. El sufrimiento de los venezolanos sólo empeorará si continúa aferrándose ilegítimamente al poder.

"Canadá, junto con otros países del Grupo de Lima, rechaza la legitimidad del nuevo mandato presidencial de Nicolás Maduro. Le pedimos que ceda inmediatamente el poder a la Asamblea Nacional elegida democráticamente hasta que se celebren nuevas elecciones, que deben incluir la participación de todos los actores políticos y luego de haber liberado todos los presos políticos en Venezuela.

"En respuesta directa a las acciones del régimen de Maduro, Canadá ha impuesto sanciones contra 70 funcionarios del régimen y, en colaboración con otros cinco países de las Américas, remitió la situación en Venezuela a la Corte Penal Internacional. Canadá también ha tomado medidas para reducir las relaciones diplomáticas y restringir el contacto con Venezuela.

"Continuaremos tomando medidas más enérgicas, tal como acordaron los miembros del Grupo de Lima cuando nos reunimos la semana pasada en Perú.

"Canadá felicita a Juan Guaidó, quien el 5 de enero de 2019 asumió la Presidencia de la Asamblea Nacional. Como única institución elegida democráticamente en el país, la Asamblea Nacional debe seguir desempeñando un papel crucial en mantener viva la democracia en Venezuela.

"Los canadienses apoyan al pueblo de Venezuela y su deseo de restaurar la democracia y los derechos humanos en Venezuela".

Los hechos en breve:

El Grupo Lima se estableció el 8 de agosto de 2017 en Lima, Perú, para coordinar los esfuerzos de los países participantes y ejercer presión internacional sobre Venezuela. A las reuniones del Grupo han asistido regularmente representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía. El Grupo se ha comprometido a seguir de cerca los acontecimientos en Venezuela y a ejercer presión sobre el gobierno venezolano hasta que se logre la plena restauración de la democracia en el país.

Desde el 2015, más de 3 millones de venezolanos se han visto obligados a abandonar sus hogares en busca de alimentos, atención médica y otros servicios básicos.

Desde 2017, Canadá ha proporcionado 2,21 millones de dólares en fondos de asistencia humanitaria para ayudar directamente a satisfacer las necesidades de las poblaciones más vulnerables afectadas por la crisis, tanto en Venezuela como en Colombia.

Hasta la fecha, Canadá ha impuesto tres rondas de sanciones y continúa coordinando con otros miembros de la comunidad internacional para presionar al régimen de Maduro para que restaure la democracia en Venezuela.

https://www.canadainternational.gc.ca/venezuela/highlights-faits/2019/2019-01-10-maduro-spa.aspx?lang=spa&fbclid=IwAR3tRNZ9wPDdYyK4kUZVFc-ydZzoBbbTvmZKjjE4lHbRKwTFIiUEonGmkkA

EE.UU. reitera que el Gobierno de Nicolás Maduro es ilegítimo



El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, dijo que su país trabajaría con estados de ideas afines en América Latina para restaurar la democracia en Venezuela.

"El régimen de Maduro es ilegítimo y Estados Unidos trabajará diligentemente para restaurar una democracia real en ese país", dijo Pompeo en Abu Dabi, donde se encuentra en el marco de una gira por Oriente Medio.

"Tenemos muchas esperanzas de que podamos ser una fuerza para el bien que permita a la región unirse para lograr eso", agregó.



https://noticias.canalrcn.com/internacional-america/eeuu-reitera-el-gobierno-nicolas-maduro-ilegitimo
Tato
Tato
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4156
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por Tato el Sáb 12 Ene - 11:00

Almagro saluda asunción de Guaidó como "presidente interino" de Venezuela



El líder de la Asamblea de Venezuela llamó a los militares, a los civiles y a los gobiernos internacionales a ayudar para tomar el mando en Venezuela.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, saludó este viernes la "asunción" de Juan Guaidó, quien encabeza la Asamblea Nacional de Venezuela, como "presidente interino" del país, aunque el líder opositor aún no se ha declarado al mando de la presidencia.

"Tiene nuestro apoyo, el de la comunidad internacional y del pueblo de Venezuela", escribió Almagro en su cuenta de Twitter.



Almagro citó un mensaje en la misma red social de Guaidó, que juró el pasado 5 de enero, como presidente del Parlamento (de mayoría opositora, en el que dice que se apega a la Constitución para convocar a "elecciones libres".

Guaidó agregó que asumía la convocatoria a la Fuerza Armada, el pueblo y la comunidad internacional "para ejercer mandato", bajo el amparo de los artículos 233 y 350 de la Constitución, sin decir expresamente que asume el cargo de presidente de la República, como le piden algunos sectores de la oposición.



Durante una concentración en el este de Caracas, Guaidó dijo este viernes que la Cámara se apegará a la Constitución venezolana y, en este sentido, asumirá "las competencias de la encargaduría de una Presidencia de la República".



El dirigente, de la formación Voluntad Popular (VP), advirtió que el mero decreto no será suficiente para sacar del poder a Maduro, que juró este jueves como jefe de Estado hasta 2025.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA celebrada hoy, el embajador de EE.UU., Carlos Trujillo, pidió una "opinión jurídica" sobre la "autoridad legal" de la legación venezolana para dirigirse ante esa instancia, que este jueves decidió "no reconocer la legitimidad" del segundo mandato de Maduro.

"Nosotros somos de la opinión que si no reconocemos el presidente cómo le vamos a aceptar el embajador del presidente", explicó Trujillo.

El diplomático no descartó que acepten un representante venezolano, "pero no del Gobierno ilegítimo del dictador Nicolás Maduro".

También durante la reunión del Consejo Permanente, la representante de Argentina, Paula María Bertol, respaldó hoy la posibilidad de una "consulta jurídica respecto a la situación de Venezuela" ante el organismo interamericano.

La delegada de Venezuela presente en la sesión, Asbina Marín, defendió que el único modo de impedir que su país ejerza su derecho como Estado miembro es a través de aplicación de la Carta Democrática, "y esto no ha ocurrido", dijo.

"Los derechos de Venezuela como Estado miembro no han sido afectados", agregó la diplomática, para quien "una resolución que usa una figura inexistente en la carta de la OEA y en la Carta Democrática Interamericana, no puede tener efectos sobre los derechos de Venezuela como un Estado pleno".

La resolución de la OEA contra Venezuela fue respaldada por 19 países, entre ellos 13 de los 14 integrantes del Grupo de Lima y Estados Unidos, mientras que seis se declararon en contra y otros ocho se abstuvieron.

El Gobierno de Maduro pidió dejar la OEA el 28 de abril de 2017, una salida que debe hacerse efectiva en este 2019.

https://noticias.canalrcn.com/internacional-america/almagro-saluda-asuncion-guaido-presidente-interino-venezuela

tic tac Xamber, El mundo ibre reconoce al presidente constitucional interino Juan Guaidó y solo falta un llamado a las fuerzas armadas de Venezuela que quieran apoyar la libertad, o los que quieran apoyar una causa perdida, la dictadura y las cabezas de diosdado y maduro.
Tato
Tato
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4156
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por Tato el Sáb 12 Ene - 12:03

Estados Unidos dice que es hora de formar nuevo gobierno en Venezuela

El Departamento de Estado dijo en un comunicado que apoyaba al líder de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, quien dijo el viernes que está preparado para asumir la presidencia temporalmente en reemplazo de Maduro.



Estados Unidos aumentó el sábado sus críticas contra el líder venezolano Nicolás Maduro con un llamado explícito para la formación de un nuevo gobierno en el país.

Esto en un comunicado en el que el Departamento de Estado dice apoyar al líder del congreso opositor de Venezuela, Juan Guaidó, quien dijo el viernes que está preparado para asumir la presidencia de Venezuela temporalmente en reemplazo de Maduro.

El comunicado fue el más reciente en una descarga de ataques del gobierno estadounidense contra Maduro, cuya inauguración para un segundo mandato ha sido catalogada ampliamente como ilegítima.


“El pueblo de Venezuela merece vivir en libertad, en una sociedad democrática gobernada por la ley”, dijo Robert Palladino, vocero del Departamento de Estado. “Es hora de comenzar la transición ordenada a un nuevo gobierno. Apoyamos la petición de la Asamblea Nacional para que todos los venezolanos trabajen unidos, pacíficamente, para restaurar un gobierno constitucional y crear un mejor futuro”.

“El gobierno de Estados Unidos continuará utilizando todo el peso de la economía y diplomacia estadounidense para presionar para la restauración de una democracia en Venezuela”, dijo en un comunicado publicado desde Abu Dabi donde actualmente está el secretario de Estado, Mike Pompeo, como parte de una gira de nueve países en el Medio Oriente.

Pompeo habló con Guaidó a principios de la semana, poco después de que el hombre de 35 años fuera elegido para liderar la Asamblea Nacional.


El secretario dijo a la prensa que los eventos que ahora se desarrollan en Venezuela son “increíblemente importantes”.

“El régimen de Maduro es ilegítimo y Estados Unidos continuará... trabajando para diligentemente restaurar una democracia verdadera en ese país”, dijo.

“Tenemos muchas esperanzas de que podamos ser la fuerza del bien para permitir que la región se una para lograr eso”.


Ante personas reunidas en una calle en Caracas un día después de la inauguración de Maduro, Guaidó dijo que estaba dispuesto a convertirse en presidente interino. Pero agregó que necesitaba apoyo del público, las fuerzas armadas, otros países y grupos internacionales antes de intentar formar un gobierno de transición para organizar nuevas elecciones para reemplazar a Maduro.

El director de la Organización de Estados Americanos, el secretario general Luis Almagro, respondió rápidamente al tuitear que reconocía a Guaidó como el presidente interino de Venezuela.

El consejero de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, entonces elogió a Guaidó, aunque no replicó el reconocimiento de Almagro como presidente interino. Bolton reiteró la postura de Estados Unidos de que la elección de mayo que le dio el segundo mandato a Maduro no “fue libre, justa o creíble” y dijo que “apoyamos la valiente decisión” de la declaración de Guaidó de que “Maduro no tiene legítimamente la presidencia del país”.

*Con información de AP

https://www.semana.com/mundo/articulo/estados-unidos-pide-formar-nuevo-gobierno-en-venezuela/597456
Tato
Tato
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4156
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por delta074 el Sáb 12 Ene - 13:18

¿Quien entiende a ese loco y su cuerda de locos? jajaja...Entonces Juan Guaidó fue juramentado por Wikipedia
@Tato escribió:El Departamento de Estado dijo en un comunicado que apoyaba al líder de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, quien dijo el viernes que está preparado para asumir la presidencia temporalmente en reemplazo de Maduro.
Guido anda como loco para que lo metan preso y el gobierno ni le para, lo que falta es que se quite los pantalones en protesta y enseñe his buttocks.
Vamos a poner orden en esta vaina: para que Guaidó pueda asumir la presidencia, primero tiene que renunciar Ledezma.


Por lo que veo, a Guaidó lo pusieron(dptm edo) de piñata en medio de la pugna interna opositora, donde unos intentan imponer su hora loca jugando posición adelantada, mientras otros tratan de recoger el reguero de mierda, con aclaratorias y matices, antes que se desborde y los arrastre.


Hasta el 2025


Saludos Cordiales
avatar
delta074
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11217
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por delta074 el Sáb 12 Ene - 14:17

En el año 2002, EEUU desconoció la legitimidad del Pdte. Chávez y reconoció como Presidente al dictador Carmona, igualmente lo hizo la CIDH de la OEA ¿Cuál fue el impacto de estas acciones en Venezuela? ¡Ninguno! En Washington no se decide la legitimidad del poder en Venezuela!


Comunicado oficial ante la anti jurídica y extravagante Resolución de la OEA. A pesar de la coerción desmedida ejercida por el régimen estadounidense, la votación de ayer no logró superar el número de respaldos obtenidos en el pasado. Los gobiernos dignos no se dejan extorsionar
avatar
delta074
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11217
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por Tato el Dom 13 Ene - 12:12

Liberan a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela



Agentes del Sebin se habían llevado al diputado en la mañana de este domingo en la Autopista Caracas – La Guaira, según denunció su esposa.

Guaidó se dirigía a un cabildo abierto convocado por la Cámara en el estado Vargas cuando fue interceptado.

En un audio difundido por la diputada Larissa González, la esposa de Guaidó relata que “en la Autopista Caracas – La Guaira nos interceptaron dos camionetas del Sebin con funcionarios armados y encapuchados. Abrieron la camioneta y lo obligaron a bajarse”.

Fabiana Rosales aseguró que no lo golpearon, pero les dijeron que tenían que llevárselo detenido inmediatamente.

“Forcejearon conmigo y me quitaron su teléfono celular. Me obligaron a montarme a la camioneta y nos dijeron que teníamos que arrancar después”, señaló.

En Twitter la denuncia fue hecha además por la Asamblea Nacional y varios miembros de la oposición venezolana.

El secretario de la OEA, Luis Almagro condenó y rechazó el “secuestro” de Juan Guaidó.

Minutos después de su detención, el Partido Voluntad Popular confirmó la liberación de Guaidó.

"La dictadura intentó secuestrar al único presidente legítimo de la @AsambleaVE y no pudieron mantenerlo preso. La dictadura es débil, está dividida", señaló en Twitter.

Por su parte, la esposa del presidente de la Asamblea agradeció el apoyo ante lo que calificó como un atropello y señaló que está con el y se dirigen al Cabildo Abierto.

https://noticias.canalrcn.com/internacional-america/liberan-juan-guaido-presidente-asamblea-nacional-venezuela

Tato
Tato
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4156
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por Ch0pos el Lun 14 Ene - 8:17

Ese Guaidó es pura paja. A estas alturas no han dicho y mucho menos hecho algo realmente importante.

Momentos difíciles necesitan de hombres fuertes.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7907
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por Gerardo el Lun 14 Ene - 8:22

Guaido tiene todo para echar al piso el tinglado de narcomunstas que chavez dejo en cargo del indocumentado genocida titere de la habana pero no se decide a hacerlo, no me extrañaria que esten negociando a espaldas de rla gente.

madur tiene sus nhoras contaas,e l tema es como se lleva a cabo la transicion, gracias a dios los altos panas Trump Y Bolsonaro estan empujando la situacion si no ya hubieran acordado ir a otra mesa de dialogo donde se repartirian unos millones al tintineo de copas de guisky entre chaviustas y mudecos.

esperemos a ver como sale esto, igual economicamente el regimen es inviable el colapso se acelera con el paso de los dias debido a la caida brutal e la demanda de dinero, nadie sobrevive a eso, incluso ya maduro sin mucha buya esta decretando una dolarizacion solapada al aceptar la facturacion y pago de tributos en dolares... eso es dolariacion de facto y mal realizada aunque favorece una vez mas a los choros del chavismo
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 23357
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 40
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por marper el Lun 14 Ene - 10:33

“Maduro es un dictador sin derecho legítimo”: Pence ratificó apoyo de EEUU a Guaidó



El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ratificó el respaldo de su Gobierno al presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Juan Guaidó, quien este domingo fue detenido brevemente por cuerpos de seguridad del Estado.  
“Condenamos enérgicamente el arresto e intimidación al Sr. Guaidó por parte del servicio de inteligencia cubano del Sr. Maduro”, dijo Pence en una declaración difundida este domingo en su cuenta de Twitter (@VP).

“Estados Unidos apoya firmemente la valiente decisión de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, de invocar protecciones constitucionales y declarar vacante la Presidencia del país”, indicó.

Le puede interesar: La Unión Europea se solidarizó con presidente de la AN por detención
El funcionario estadounidense aseguró que Maduro “es un dictador sin derecho legítimo al poder”. En tal sentido llamó a la comunidad internacional a condenar la detención del jefe del Parlamento venezolano.

“Este grave asalto al Estado de derecho y al orden constitucional en Venezuela debe ser condenado por todas las naciones amantes de la libertad”, manifestó.

Pence sostuvo que los venezolanos tienen el derecho de “elegir a sus líderes libres de toda coerción”. Insistió en que EEUU continuará ejerciendo presión para restaurar la democracia en este país suramericano.
http://www.caraotadigital.net/internacionales/pence-eeuu-apoyo-guaido/


Jajajajajajajaj, en pocas palabras, maduro es el payaso y raul, el dueño del circo... Vergacion, una cosa es no tener vergüenza, pero de hay, a no tener cojones, que bajo cayeron los comunistas venecubanos, no merecen ni el mas mínimo crédito por parte de sus oponentes, en pocas palabras, como dicen en el   barrio de Delta074, las propias lagañas de pe.e... jajajajajajajaja.... lol! lol! lol!
marper
marper
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por Gerardo el Lun 14 Ene - 12:19

Si Guaido se pone los pantalones puede demandar al department of Treasury que Citgo pase a manos del ejecutivo legitimo que el representa y adios luz que te apagaste, lo mismo las reservas de oro y efectivo depositadas en Basilea y Londres
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 23357
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 40
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por jc65 el Lun 14 Ene - 13:25

@Gerardo escribió:Si Guaido se pone los pantalones puede demandar al department of Treasury que Citgo pase a manos del ejecutivo legitimo que el representa y adios luz que te apagaste, lo mismo las reservas de oro y efectivo depositadas en Basilea y Londres

Ejecutese, y que empiece a nombrar embajadores.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2798
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por marper el Lun 14 Ene - 14:05

@Gerardo escribió:Si Guaido se pone los pantalones puede demandar al department of Treasury que Citgo pase a manos del ejecutivo legitimo que el representa y adios luz que te apagaste, lo mismo las reservas de oro y efectivo depositadas en Basilea y Londres

Si, hay juristas que proponen formar gobierno desde una embajada y digamos lo así, resetear (reset) todas las cuentas del estado, sobre todo las externas...

Seguro, como que el sol sale por la mañana, que veremos a  los verdugos venecubanos pidiendo "clemencia", como buenos abusadores que son... (esos que les encanta baipasear  instituciones)...

P.D: Esperemos que  sea la extrema derecha la que este asesorando al presidente Guaido, si permiten que los social comunistas e infiltrados del régimen (AD, COPEI, PJ, UNT, Henrry Falcon) metan el "hocico", pues, esperemos mas de lo mismo, guiso aquí, dolarito por allá, puticas por acá, viajecito para alla y al final?????...
marper
marper
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por delta074 el Lun 14 Ene - 17:35

El pasado 10 de enero el presidente venezolano se juramentó ante el TSJ como presidente constitucional de la República para el período 2019-2025 https://bit.ly/2QNd2zv 


#14Ene| Pdte y Cmdte en Jefe de nuestra #FANB @NicolasMaduro asiste #Hoy Ante la Asamblea Nacional Constituyente, los Poderes Públicos, el Cuerpo Diplomático y el Pueblo venezolano, presento el Balance Anual de la Nación y el Plan de la Patria 2019-2025.
#FelizLunes



Memoria y Cuenta desde la Asamblea Nacional Constituyente.


Saludos Cordiales.


Jjajajajajaj

@Gerardo escribió:Maduro tiene sus horas contaas,el tema es como se lleva a cabo la transicion, gracias a dios los altos panas Trump Y Bolsonaro estan empujando la situaci
avatar
delta074
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11217
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por jc65 el Mar 15 Ene - 15:00

Tic, tac, tic, tac...
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2798
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por Gerardo el Mar 15 Ene - 19:03

Nadie los reconoce ni al TSJ malandro ni al genocida indocumentado, el siguente paso es congelar cuentas y pasarlas a la AN

A pesar de la cobardia y guabineo de los panfilos de la AN esto no tiene vuelta atras, deltica hiciste bien en tratar de ocultar tu identidad, asi te podras pegar de este nuevo gobierno tal como lo hiciste en la quinta y en la cuarta, no te echare paja tranquilo
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 23357
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 40
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por Nilo el Miér 16 Ene - 6:37

la mona aunque se vista de seda... rebuzna... no rima... pero es verdad...

http://www.noticierodigital.com/2019/01/claves-todos-los-anuncios-nicolas-maduro-este-lunes/

Los anuncios de Maduro en nueve claves
Oleg Kostko / 14 ene 2019.- A continuación los nueve anuncios claves que hizo el presidente Nicolás Maduro durante la presentación de su Memoria y Cuenta ante la asamblea nacional constituyente, un organismo oficialista. Entre las medidas se encuentran mantener la política de “precios acordados”, además del aumento del salario mínimo a 18.000 Bs.


A continuación las nueve claves:

1) Aumento del PETRO y el salario mínimo. El valor del petro, fijado por el Gobierno, fue incrementado a 36.000 BsS quedando el sueldo mínimo en 18.000 BsS. “He decidido colocar el valor del petro en 36.000 bolívares soberanos que se adapte más allá del ataque que hemos recibido”.

el bosque arde... no le eches gasolina... y si bien demagogicamente hablando los aumentos salariales son provechosos y pueden eventualmente mitigar los efectos dañinos de una economia inflacionista, el hacerlos supone aceptar que no se esta haciendo nada para controlar la inflación y desde luego los aumentos salariales no son la panacea de ningun proceso inflacionario... la productividad, la competitividad son las soluciones claves para revertir la inflación, los controles son solo un medio de contención que tiene efectos limitados en efecto y tiempo... convirtiendose a la larga en una causa del problema inflacionario.

300% de aumento... "toma PETRO"... pero entonces cuanto ha aumentando la inflacion... 3000%??

2) Se mantienen los precios acordados: “Ahora queda continuar el proceso, difícil, complejo, imperfecto aún para la fijación de precios y respeto de precios acordados en el país que se debe ejecutar a partir de mañana de manera permanente”.

dice el dicho... "si no eres parte de la solucion... eres parte del problema... y si no eres ni problema ni solución... entonces que coño haces aqui"...

el pais lleva más de 15 años de controles de precios, tasas de cambio controladas y fijadas arbitrariamente y sin atino ninguno... precios de los productos de primera necesidad controlados y desaparecidos por arte de magia y hasta el control de la ganancia se hace pues "dicen" no puedes ganar mas del 30%... pero los que trapichean con las divisas, los bachaqueros y los contrabandistas... esos ni los cosntrolan ni los combaten... por el contrario hasta ya forman parte integrante de la red de distribucion en el pais...

interesante que no se ha decretado el aumento de la gasolina y "nadie" sabe como se esta pagando y cobrando, pues no hay unidad monetaria que permita su pago "legalmente" y la minima denominación del actual cono monetario permitiria llenar el tanque de muchos carros... quien se esta quedando la diferencia autoimpuesta por el regimen???

3) Se adaptan las tablas salariales de empleados públicos: A partir de este martes comenzará el “proceso de adaptación” de las tablas salariales “de los trabajadores de la administración pública, de los maestros, militares, policías, bomberos, etc”.

con este aumento salarial... qno queda duda alguna de que cada dia los venezolanos son mas iguales, que no hay diferencias economicas... pues a base de salario honrradamente percibido... hoy gana lo mismo un cirujano que un barrendero... un taxista que un director de banco... el escalafon el incentivo por mejorar y progresas en la vida ha sido simplemente eliminado en aras de la igualacion socioeconomica... esto con el tiempo hará de la sociedad y el pueblo venezolano un zombie que desconozca la existencia de un "mañana mejor"

4) Continúa el pago de nóminas a las empresas privadas: “Asumimos el apoyo al sector privado que venimos apoyando, al sector de la economía social, en el pago de la diferencia para que no tengan la excusa, quitarles la excusa de que este factor de corrección y los ajustes necesarios que hago permanentemente son a causa de la inflación”.

si ha habido algo absolutamente "gris" es este "pago por simpatía" de las nominas de las empresas que economicamente ya no tienen solvencia ni capacidad economica para asumir el costo del personal que trabaja a su cargo... una forma implicita y oculta de expropiacion y "puntilla" a la poca empresa privad que aun podia operar en el pais

5) Sube el encaje legal bancario a 60%: Además ratificó también la medida de incrementar el encaje legal a la banca privada en un 60% aunque de acuerdo a lo reseñado por el portal web Descifrado, dicha medida ya había sido anunciada por el BCV en un comunicado el pasado 9 de enero.

aunque la limitación del credito es un "arma contra la inflacion"... al igual que el control de precios su efecto es limitado, insuficiente y hasta perjudicial dependiendo del "ambiente economico" sabemos que el dinero en efectivo tiene un costo debido a la insuficiencia de de moneda de curso legal y a la volatilidad de los precios e inoperancia de los medios de pago electronicos...

es contradictorio que por lo tanto se limite la disponibilidad de dinero (media anti inflacionaria) y se aumente el salario un 300%... bueno mucho más desde el ultimo aumento de salario en diciembre que ya suponia un importante incremento y desde luego el "super salario" decretado junto al cambio del cono monetario en agosto...

6) Industrias básicas deben exportar 15% de su producción en petros: “A partir de este momento las empresas básicas estatales y Pdvsa deben vender el 15% de su producción en petros”.

la obsesion del regimen por hace el uso obligado de una moneda que no quiere nadie es una nueva muestra de control... pero cual 15% de la produccion de las empresas estatales... SIDOR, ALCASA, VENALUM PDVSA entre otras muchas si no estan pareclizadas estan a minimos de produccion que escasamente cubren las necesidades locales y ahora pretenden que facturen en PETRON un 15% de su produccion... pero si en el caso de PDVSA ningun de sus clientes ha aceptado hasta ahora operar en esa moneda???

7) Se pecharán los “grandes patrimonios”: Ordenó también a la ANC crear un instrumento legal para la aplicación de impuestos a lo que definió como “grandes patrimonios”

GRANDES PATRIMONIOS... pues ahi muchos boliburgueses tienen el rabo de paja... claro que si hablamos de grandes patrimonios "locales" o "nacionales" tendremos que muy pocos seran lo que paguen este impuesto, salvo la clase media que haya invertido en inmuebles y ahora tengan que pagar un impuesto adicional por su tenencia

Otros anuncios:

8 ) Crea el Plan “Venezuela Bella”: Se elaborará un plan para mejorar el ornato de las 50 principales ciudades del país. “Quiero llevar el Plan Juntos Todo es Posible a las 50 ciudades más pobladas del país, por eso anuncio la creación de la Misión Especial Venezuela Bella para ponerlas lindas a partir de ahora”.

ha sido tan potente y eficiente el proceso destructivo del socialismo del siglo XXI que ha retrotraido a todo el pais a imagenes propias de principios del siglo pasado... los cerros por mas pintura "tricolor" que reciben no logran ocultar el espiritu de sus habitantes hundidos en la más grave y profunda miseria, los que se acuerdan echan de menos el tetero de sardinas o el comer perrarina, alimentos hoy exóticos e inalcanzables para poder paliar el hambres y las necesidades de un pueblo que nunca en su historia reciente contemporanea había sufrido tal tortura por tan largo tiempo...

9 ) Se recuperarán unidades de transporte: En un intento para solventar la crisis de transporte, preciso que un total de 2.000 unidades de transporte serán reactivadas y que 2.000 unidades más llegarán al país como parte de un “Plan para reactivar la misión transporte”.

NUNCA el transporte publico en Venezuela se había deteriorado de manera tan desastrosa... aun en los años 40 y 50 críticos por la ampliación de carreteras y vias publicas, los medios de transporte publicos y privados habian podido satisfacer las necesidades del venezolano de a pie...

hoy las improvisadas "perreras" son practicamente el unico medio de transporte urbano... mientras que el interurbano es asumido por unidades de transporte urbano empleadas en un transporte más rentable y productivo...

es evidente que ninguna de las medidas anunciadas y que crean tanta expectacion responde de ninguna manera al grave problema de inflación y desabastecimiento, resultado de una politica de destrucción del aparato productor nacional y que nos esta dejando a niveles de finales del siglo 19... solo que con 10 veces más poblacion...

agur
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5000
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por MIG el Miér 16 Ene - 7:05

Gobierno de Chile expresa “irrestricto apoyo” a la Asamblea Nacional.
Ya el pasado jueves, cuando Maduro se juramentó nuevamente como presidente, el mandatario chileno, Sebastián Piñera, informo que se había comunicado con Juan Guaidó para entregarle su "absoluto respaldo".


El Gobierno de Chile manifestó hoy su “irrestricto apoyo” a la Asamblea Nacional de Venezuela frente a la que considera un juramento ilegitimo de Nicolás Maduro para un nuevo mandato presidencial en ese país, informaron fuentes oficiales.

“El Gobierno de Chile reafirma su irrestricto apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela, único poder del estado legítimo y elegido democráticamente”, señaló un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El texto hace además a un llamamiento a “respetar todas sus atribuciones conforme a la Constitución y las leyes”, en alusión al Legislativo Venezolano, cuyo nuevo presidente, Juan Guaidó, anunció tras ser elegido en el cargo, este viernes, su disposición a “luchar por la restitución del orden institucional”.

El Gobierno de Chile, en línea con las resoluciones del Grupo de Lima, había declarado antes “ilegitima” la toma de posesión de un nuevo mandato presidencial por parte de Nicolás Maduro, aunque también anunció que no rompería relaciones diplomáticas, aunque las mantendría en un bajo nivel.

Ya el pasado jueves, cuando Maduro se juramentó nuevamente como presidente, el mandatario chileno, Sebastián Piñera, informo que se había comunicado con Juan Guaidó para entregarle su “absoluto respaldo”.

“Hoy conversé con el diputado Juan Guaidó, elegido democráticamente como Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, para entregarle nuestro absoluto respaldo”, dijo Piñera en su cuenta de Instagram.

“El Gobierno de Chile no reconoce al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, e instamos a que transfiera de forma provisional el Poder Ejecutivo a la Asamblea Nacional para que se realicen pronto nuevas elecciones democráticas, libres y transparentes”, añadió el presidente chileno.

“La crisis por la que atraviesa Venezuela debe ser resuelta por los propios venezolanos y de manera pacífica”, afirmó hoy el comunicado de la Cancillería, que sostiene también que Chile “acompaña a todas las fuerzas democráticas venezolanas en su empeño de recuperar la democracia y la libertad”.

http://versionfinal.com.ve/mundo/gobierno-de-chile-expresa-irrestricto-apoyo-a-la-asamblea-nacional/
MIG
MIG
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2094
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por Gerardo el Miér 16 Ene - 12:09

A mismas recetas mismos resultados, si las anteriores medidas llevaron la inflacion a mas de 1.000.000% esta batira los record y tendremos la inflacion mas grande d ela historia de Amercica, y como la 4ta de la historia mundial
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 23357
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 40
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por Ch0pos el Jue 17 Ene - 6:19

Miren esta entrevista que se dio anoche en EVTV (no sé qué canal es ese).





Corresponde bastante a la decisión de la Asamblea Nacional




No sé que opinan ustedes. bounce bounce
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7907
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por MIG el Jue 17 Ene - 6:39

Ch0pos, ese canal de TV se encuentra en el estado de la Florida, USA.

Me parece una excelente propuesta del presidente actual de la A.N Juan Guaidó, basado en el articulo 231 de la C.N. acerca del ofrecimiento de amnistía a militares y otros personeros de cuerpos de seguridad nacional que ayuden a restablecer el orden constitucional en este país..! Cool Twisted Evil
MIG
MIG
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2094
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 36. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 28 ... 36  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.