El Foro Militar de Venezuela

Venezuela-Colombia

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por orinoco_man el Vie 10 Ago - 20:29

Este titular me hace pensar en un perro chihuahua con deseos de ser un perro Rotweiler. Colombia no lidera ni en su casa. El lider es y siempre sera Estados Unidos.

Colombia liderará coalición contra "dictadura" en Venezuela
El Mundo
10 Ago 2018 - 4:01 PM
Redacción internacional con información de EFE y AFP
Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia, informó que no ha recibido solicitud de extradición de los supuestos implicados en el atentado a Maduro, y que, por el contrario, buscará una coalición internacional que actúe para hacerle frente a la crisis de Venezuela.

Carlos Holmes Trujillo durante rueda de prensa la mañana del viernes. EFE
El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, fijó la política del gobierno entrante de Iván Duque frente a la administración de Nicolás Maduro, a la que el nuevo mandatario tachó en el pasado de "dictadura".

Frente al tema aseguró que Colombia continuará “buscando el fortalecimiento de una gran coalición democrática internacional que actúe en forma coordinada y eficaz, con el fin de que el hermano pueblo de Venezuela pueda escoger, en procesos libres, transparentes y con plenas garantías, el gobierno que desee tener".

Esto se le suma a las declaraciones de Duque en su discurso de posesión, donde mencionó que promoverá "la defensa de los valores democráticos" y el rechazo y denuncia de "cualquier forma de dictadura en el continente americano".

De igual forma, Holmes Trujillo afirmó hoy durante una rueda de prensa que no ha recibido de Venezuela la solicitud de extradición de cinco personas que se encuentran en Colombia, las cuales son acusadas de estar implicadas en el supuesto atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

"Se me dijo que la solicitud de extradición no ha llegado formalmente. Si va a llegar o no, yo no sé, entiendo que hay algunos anuncios periodísticos sobre ello, pero no conozco ninguna acción oficial sobre esta materia", afirmó.

Entre las cinco personas aparentemente implicadas se encuentran el diputado opositor, Julio Borges; un funcionario colombiano de nombre Mauricio Jiménez, y los venezolanos Gregorio José Yaguas, Gilbert Escalona Torrealba y Oswaldo García Palomo, este último coronel retirado de la Fuerza Armada.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, afirmó el día de ayer que entregó al consejero de la embajada de Colombia en el país, Augusto Blanco, "la información precisa" que vincula a estas cinco personas con el supuesto ataque con explosivos del cual salió ileso Maduro y que dejó siete heridos.

Por su parte, Borges, supuesto implicado en el ataque, habló el pasado miércoles con la AFP en Bogotá a propósito de la decisión del oficialismo venezolano de despojarlo de la inmunidad y procesarlo por su supuesta vinculación. "Me siento seguro en Colombia, me siento agradecido. El acto que sucedió no existe políticamente ni legalmente", comentó.

El canciller Trujillo retomó el tema y dijo que si llega la solicitud analizarán "qué es lo que se presenta, y si no llega el tema queda absolutamente superado".

https://www.elespectador.com/noticias/el-mundo/canciller-colombiano-confirma-postura-de-gobierno-duque-frente-venezuela-articulo-805407
avatar
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Tato el Dom 12 Ago - 16:33

Bueno un resumen de la basura extranjera de los últimos días.

La Policía frustró un robo en Ocaña

Dos hombres de nacionalidad venezolana fueron capturados.



La Policía de Norte de Santander capturó a dos hombres de nacionalidad venezolana por porte ilegal de armas, y asimismo impidió que se efectuara un robo en el municipio de Ocaña.

La captura se realizó en el barrio San Agustín después de que intentaran robar a una mujer en el sector El Mercado.

Durante el procedimiento se les halló en su poder un arma de fuego, tipo revolver calibre 38 y 6 cartuchos, con el cual habrían intimidado a la mujer.

Asimismo, se evidenció que la placa de la motocicleta se encontraba alterada y cubierta con un papelón para evitar ser fácilmente ubicados.


La motocicleta fue inmovilizada y los sujetos quedaron a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

https://www.laopinion.com.co/judicial/la-policia-frustro-un-robo-en-ocana-160044#OP

https://www.facebook.com/BizRepublicNews/videos/1640928499288163/

en Peru

https://www.facebook.com/CivicaTV/videos/2083449725316259/

deportaciones de putas e indocumentados en Cúcuta

Una familia cucuteña ayudo a este hombre de nacionalidad venezolana, quien aprovechó la confianza y los robó



https://www.facebook.com/AvenidaCeroNortedeSantander/photos/a.1965565637008874.1073741829.1965472120351559/2246612932237475/?type=3&theater

pandilla de ratas vennecas capturados en barranquilla

https://www.facebook.com/706445776168209/videos/1339586459520801/

pandilla de ratas vennecas capturados en peru, eran conocidos por decapitar a sus víctimas.

https://www.facebook.com/americanoticiasoficial/videos/2069349553086849/

en Arauca luego de estrangulamiento de un comerciant para robarle un tv y de varios asesinatos por bassura venneca los habitantes salen a portestar para sacar a los indeseables, el alcalde pidio al gobierno de Duque cerrar frontera y sacar toda la basura

https://www.facebook.com/juan.quenza/videos/10215780676606469/

ratas vennecas asesinan en Bucaramanga a una mujer brutalmente para robarla, eran sus inquilinos y limpiaban vidrios, se sigue repitiendo los mismos hechos en todo el país, el llamado no arrendar a vennecos.

Esto es lo que se sabe del crimen de una joven en una residencia de Bucaramanga

La víctima fue amordazada y atada de pies y manos. Las autoridades están tras la pista de un grupo de cuatro ciudadanos extranjeros, entre los 18 a 20 años, señalados como los posibles responsables.



“No voy a volver a ver a mi gemela... por qué me la mataron”. Esta era las palabras que repetía una y otra vez una joven que lloraba ayer en la mañana desesperada a las afueras de una residencia localizada en la carrera 17 con calle 31 de Bucaramanga.

La razón: Claudia Carolina Correa Jaimes, de 22 años, su hermana gemela, había sido asesinada al interior de una de las habitaciones de este establecimiento, en el cual ella trabajaba como administradora desde hace algún tiempo junto con su compañero sentimental, Alex Parada.

Le puede interesar: Violenta riña en Girón dejó un muerto y un capturado

Este crimen, que tiene a un grupo de jóvenes venezolanos como los principales sospechosos, tuvo lugar entre la noche del domingo y la madrugada de ayer, pues la última vez que los inquilinos de la residencia vieron con vida a Claudia Carolina fue el domingo hacia las 11:30 de la noche.

El macabro hallazgo, de acuerdo con las autoridades, quedó al descubierto hacía las 6:30 de la mañana de ayer, luego de que los huéspedes, al ver que la joven no salía de su habitación y que la reja que da salida a la calle estaba con candado, decidieron llamar al compañero sentimental de la hoy víctima.

Angustiado por la situación, Alex arribó a la residencia, se había quedado en otra residencia administrada por su mamá, teniendo en cuenta que hacia las 2:00 de la mañana, cuando llegó a tocar donde trabajaba Correa Jaimes, nadie le abrió.

Tras dañar el candado, el hombre pudo ingresar al negocio. Acto seguido, se trasladó hasta la habitación 7 en el tercer piso, en donde habitualmente pasaba las noches su pareja, abrió la puerta y halló el cuerpo sin vida.

La joven estaba boca abajo, con el rostro sobre una almohada, amarrada de pies y manos, y tenía una mordaza en la boca. De inmediato se reportaron los hechos a la Policía.

Vea también: Fue asesinado en Bucaramanga cuando intentaba recuperar una moto hurtada

Funcionarios de la Unidad Móvil del Laboratorio de Criminalística de la Sijín se trasladaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y recopilar evidencias.

De manera preliminar se cree que el deceso violento se produjo por asfixia mecánica.

Los sospechosos

Tan pronto la noticia se propagó por el lugar, varios inquilinos no dudaron en señalar como sospechosos a un grupo de entre tres y cuatro ciudadanos venezolanos que llegaron a hospedarse desde hace dos noches.

“Hace dos días llegaron varios venezolanos, ellos son los únicos que se acostaron y no amanecieron aquí, no están por ningún lado. La Policía tiene todo para identificarlos porque del afán por salir dejaron billeteras, cédulas venezolanas y bolívares. Ellos hasta se llevaron las llaves de la residencia y nos dejaron a todos encerrados”, relató un residente del hospedaje.

De estas personas se conoció que se desempeñan como limpia vidrios en la calle 52 con carrera 33 y tienen edades que oscilan entre los 18 y 20 años. Los posibles móviles son investigados por la Sijín.

“Ella era sordomuda, pero a pesar de eso era muy buena trabajadora, no le hacía mal a nadie. Tenía un pequeña hija”, expresó una comerciante de la zona que la conocía.

http://www.vanguardia.com/judicial/441236-esto-es-lo-que-se-sabe-del-crimen-de-una-joven-en-una-residencia-de-bucaramanga



esta fue la mujer asesinada brutalmente por la basura veneca

https://www.facebook.com/alertabga/videos/636120893440664/

Sector judicial reclama acciones migratorias por aumento de delincuencia

Piden más controles a las autoridades migratorias.



Los trabajadores judiciales expresaron su preocupación por el incremento de acciones delictivas en Cúcuta propiciadas por los venezolanos que repercuten en la rama.


Para el Presidente de Asonal, José María Gamboa, las autoridades migratorias tienen una función clave no solo para controlar el ingreso de los extranjeros sino garantizar la seguridad de los colombianos a través de los mecanismos de verificación “Cúcuta no tenía ese índice tan alto de hurtos, atracos y toda la situación que se está dando que pasan por la calles, se meten por las puertas atracan a las personas…”

El representante de los trabajadores judiciales reconoce los esfuerzos del personal pero señalo que se deben intensificar las acciones que generan un impacto directo en la rama “Migración Colombia tiene que empezar a regular como va hacer la accequibilidad de los venezolanos que se quedan en Cúcuta sin la documentación adecuada para trabajar, sin embargo, ve uno gente acantonada en la Parada en diferentes sitios de la ciudad pero hemos terminado ya en una situación muy compleja para toda la ciudadanía…”

Son cientos de procesos de ciudadanos venezolanos que hoy se suman a la congestión judicial que tiene la rama en esta zona del país sin contar los extranjeros detenidos que permanecen en las estaciones de policía por la operación reglamento que adelanta el Inpec en la cárcel de Cúcuta.

http://caracol.com.co/emisora/2018/08/06/cucuta/1533561637_700451.html

https://www.facebook.com/wilson.serna1/videos/10156828608683938/

en Peru

https://www.facebook.com/justiciero.tictactictactic/videos/864792373722628/

roban bancos en pleno centro en Cúcuta

https://www.facebook.com/cucuta7dias/videos/10156621590598624/

Fuertemente escoltado y en medio de una gresca, fue sacado de una audiencia en Circasia , el venezolano Víctor José Marín Guanda, implicado en la muerte de otro joven, en el barrio Alto de la Cruz .

https://www.facebook.com/alberto.naranjo.161009/videos/255411648611565/

https://www.facebook.com/alberto.naranjo.161009/videos/pcb.255416008611129/255411648611565/?type=3&theater

la gente grita no más vennecos en el fondo.



Buenas tardes ese chamo procedente de
Venezuela le dieron confianza en un taller en la merced en Cúcuta llego como todos los venezolanos necesitados pidiendo trabajo pero se aprovechó de la confianza y robó el taller lo dejo sin nada se robo toda la herramienta y partes eléctricas de carros y un escáner x personas como estas es q los q si vienen a trabajar les cierra las puertas

https://www.facebook.com/miguel.villamizarcarvajal/videos/1975679882450903/

https://www.facebook.com/miguel.villamizarcarvajal/videos/pcb.1975680905784134/1975679882450903/?type=3&theater

Dama Verde
21 de junio
RATAS RATAAS RATAS HPTAS NUNCA ME HE METIDO CON UN VENEZOLANO PERO QUE HPTAS TAN AMANGUALADOS CAGADOS POCO HOMBRES LES FALTA HUEVAS Y PANTALONES PARA SALIR ADELANTE, AL LORO CON ESTE PAR DE RATEROS VENEZOLANOS HPTAS RATAS EN SUBAA COMO ES GENTE PENDIENTE DE ESTAS LOCAS, PORFAVOR COMPARTIR
avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3941
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por delta074 el Lun 13 Ago - 14:53

La banda que robo el Transmilenio, son Colombianos.Los bandidos venezolanos,que los hay; no son tan tontos para ir y robar de esa manera, deja los inventos de tomar una mentira y repetirla 100 veces tato y entra al tema.

Los usuarios del sistema de transporte masivo de Bogotá, Transmilenio, fueron víctimas de un robo múltiple cuando seis hombres colombianos que ingresaron al bus articulado en el que se movilizaban y procedieron a despojarlos de sus pertenencias.

El hecho tuvo lugar el día lunes en horas de la noche cerca de la estación Alcalá.  

"Empezaron a decirnos que nos quedáramos callados, que no gritáramos. Ellos tenían cuchillos (…) fue increíble ver a tantos hombres, por lo general uno ve a tres o cuatro, pero esta vez eran muchos", relató un testigo.

@Tato escribió:Banda de venezolanos atracó a diez pasajeros en bus de Transmilenio
Una nueva modalidad de robo están implementando los delincuentes a bordo de Transmilenio.
https://www.rcnradio.com/bogota/banda-de-venezolanos-atraco-diez-pasajeros-en-bus-de-transmilenio

delta074
Teniente

Cantidad de envíos : 10820
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por delta074 el Lun 13 Ago - 15:49

Lo bueno de esto es que las caretas están quitadas y ya definimos al enemigo
Fragatas, corbetas y submarinos se acercan a Venezuela... ¿está el país en gran peligro?

13.08.2018
José Negrón Valera
20317
En poco más de un mes se cumplirán 190 años desde que Francisco de Paula Santander planificara el intento de asesinato contra Simón Bolívar. Casi dos siglos después, el pasado y el presente latinoamericano se dan la mano para que repensemos el axioma historiográfico y podamos decir "el mañana ya fue ayer".


Eterno retorno

No resultó una sorpresa que Colombia informara que se retiraría de Unasur. Ya Iván Duque tenía tiempo anunciando que una de sus primeras acciones de gobierno sería acabar "con esta caja de resonancia de la dictadura".

Las razones deben verse, sin embargo, como parte de la estrategia de agresión global contra Venezuela. En primer lugar, desarticulan el Consejo de Defensa del Sur, cuya finalidad era detener cualquier agresión de una potencia extranjera en Suramérica y, en segunda instancia, reoxigenan a la OEA, organismo que, de la mano de Luis Almagro, impulsa un juicio por crímenes de lesa humanidad contra de Nicolás Maduro en la Corte Penal Internacional.
Así como hace 200 años Santander promovió la disolución de la Gran Colombia, hoy sus herederos políticos destruyen el mayor esfuerzo que se ha dado por la integración latinoamericana en los últimos dos siglos.



Mirar el bosque

El 9 de agosto, Duque realizó uno de sus primeros consejos de seguridad en Tibú, localidad del Norte de Santander cuya capital es Cúcuta. Fue esta última ciudad, donde Nikki Haley, actual embajadora de los Estados Unidos en la ONU, solicitara a la comunidad internacional la necesidad de "aislar" a Maduro, quien a su juicio debe "pagar un precio" por lo que ella considera es la "crisis humanitaria en la frontera".

Sin embargo, la puesta en escena de Haley, que visita la zona como si se tratara de Siria o Somalia, solo era la preparación política para lo que sería la verdadera incursión de un 'halcón' de Washington en territorio suramericano.
James Mattis, actual secretario de Defensa de Estados Unidos, inició el 12 de agosto una gira que lo llevará por Brasil, Argentina, Chile y Colombia, con la misión de afianzar lazos de cooperación militar, en un 2018 que ya ha sido considerado por la Casa Blanca como el "año de las Américas". Es decir, como el año en que pretenden acabar con los Gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Bolivia.
En un escenario tan adverso, lo que tendría que cuidar el Gobierno venezolano es que se suscite "un incidente" que brinde la excusa al binomio EEUU-Colombia para justificar su tan anhelada acción militar.Una tarea nada fácil para una frontera tan compleja como la que existe entre ambos países suramericanos.

Construir 'el incidente'

Son tres, al menos, los hechos de lo que podría tomar ventaja Estados Unidos para obligar a una presión diplomática e incluso militar sobre Venezuela.

La difícil situación energética por la que atraviesa el estado Zulia, donde se reportan zonas que llevan más de 48 horas sin servicio eléctrico, sería una primera oportunidad a aprovechar, en especial si se promueven disturbios callejeros.

Por otro lado, habría que estar atento a ataques con explosivos a infraestructura vial crítica, como es el caso de los puentes, especialmente los que se encuentran cercanos a la frontera y desde donde se distribuyen a todo el territorio venezolano bienes y alimentos esenciales.
Por último, no suena descabellada la posibilidad de que se intente crear un falso positivo que implique un ataque al Ejército colombiano de parte de grupos irregulares desde Venezuela. Esto brindaría la excusa perfecta para una respuesta armada del lado colombiano (ya el país neogranadino tiene antecedentes al respecto).

Desde Argentina comenzaron a llegar a Colombia a partir del mes de junio los temidos Cascos Blancos. Tras la excusa de "atender a pacientes venezolanos" que "huyen de Venezuela", estos grupos son, al igual que en Siria, un eufemismo humano que advierte cuán cercana está la agresión militar. Mucha atención con estas señales.

La conexión 'unitas'

Por otro lado, tal y como lo avizorábamos hace algunos meses, los ejercicios militares Unitas llegarán en el momento más tenso de las relaciones colombo-venezolanas. Las dimensiones de dichos ejercicios contemplan las llamadas 'operaciones de paz' y de 'apoyo de acción humanitaria'.

Del 30 de agosto hasta el 12 de septiembre, el Comando Sur de Estados Unidos hará el despliegue de la fase Caribe del mencionado ejercicio multinacional, el cual será coordinado por la Armada de las Fuerzas Militares colombianas.

El peligro para Venezuela, además de los 18 países confirmados y cuyos Gobiernos son en su mayoría hostiles a Venezuela, es que con la excusa de prepararse para luchar contra "crímenes transnacionales" e incluso atender "desastres naturales" se aproximaran a nuestro territorio patrulleros oceánicos, fragatas, corbetas, submarinos, LHD/LHA (buques diques de desembarco), medios aéreos de exploración radioelectrónica (posiblemente del tipo EP-3, E-8, E-3, E-2C, RC-135, RQ-4).

No es la primera vez que lo hacen. Ya durante las elecciones de la Asamblea Nacional, el 6 de diciembre del 2015, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, denunciaba que el portaviones George Washington se encontraba en aguas de la Guayana Francesa y que además portaba "toda su estructura logística, de combate, con sus aviones de ala fija tipo F-18, y también helicópteros". Es plausible pensar que la victoria electoral de la oposición en aquella ocasión postergó una acción militar estadounidense.

Venezuela no está sola

No obstante, a pesar de los tambores de guerra y de la conspiración transnacional contra Venezuela, surge una noticia que equilibra el panorama.
En declaraciones ofrecidas al canal del Estado venezolano, el director conjunto de operaciones del Ceofanb, general de división Omar Montes Meza, informó que para el próximo mes de septiembre se tiene previsto realizar un Ejercicio combinado militar que contará con la participación de Rusia y China.

Montes Meza considera que a través de dichos ejercicios, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tendrá la "oportunidad de realizar algunos trabajos para medir las capacidades desde el punto de vista de la inteligencia y la conducción de operaciones que van a consolidar lo que es el pensamiento militar bolivariano".

Recordemos siempre que el magnicidio en grado de tentativa, del que fue víctima el presidente Nicolás Maduro, solo representa un pequeño tropiezo dentro de una conspiración dinámica y adaptativa que se intensificará conforme se acerque el 20 de agosto, fecha en que comenzará el plan de reactivación económica anunciado por el Gobierno venezolano, y que no declinará al menos hasta el 2019, cuando Maduro asuma su nuevo mandato. Por tanto, ninguna medida que pueda tomar en estos momentos el Gobierno venezolano para salvaguardar su integridad territorial está de más.

Si consideramos que Estados Unidos siente una extraña predilección por usar el noveno mes del año para lanzar sus golpes de mano (pensemos en Allende, pensemos en las Torres Gemelas), solo nos resta preguntarnos: ¿será septiembre un mes de guerra fría en el Caribe?

Al menos los conspiradores (y la historia) ya tienen la respuesta.
Desde Miami los golpistas advierten: Intentaremos nuevamente en septiembre con la ayuda de Ivan Duque https://conelmazodando.com.ve/185709

delta074
Teniente

Cantidad de envíos : 10820
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por orinoco_man el Lun 13 Ago - 22:42

Columnistas Aumento de la gasolina: cifras, contrabando y temores en Colombia

Franco Vielma

El presidente Nicolás Maduro ha señalado con suma insistencia la superación de la crisis económica venezolana mediante un reseteo a la estructura, planteando, para empezar, un reacomodo de la política monetaria y una reorientación del aparato rentista petrolero. Desde el 20 de agosto arrancará una nueva reconversión cambiaria y un nuevo cono monetario, al unísono de la ya efectuada derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios.
Agosto 13 de 2018, 1:23 pm

Los anuncios que realizara el presidente Maduro el pasado 28 de julio también apuntaron a una reversión de las asimetrías existentes en el precio de la gasolina, convocando a un censo nacional del parque automotor venezolano que ha registrado ya más de 1 millón 500 mil propietarios de diversos tipos de unidades.

Esos anuncios suponen un replanteamiento de la política económica, que en el caso de la gasolina expone un caudal de datos y cifras indispensables. Más allá, es necesario comentar los bemoles políticos nacionales y los que trascienden más allá de nuestras fronteras.

Es necesario también sopesar estos elementos por venir acompasados con el intento de magnicidio que sufriera el presidente recientemente. Como él mismo lo señalara, el intento de su asesinato estaría vinculado con el detonante que sería el viraje económico propuesto y que, según sus palabras, reestablecería nuevos equilibrios en la economía venezolana.

La gasolina en cifras

Producción. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señaló que Venezuela produjo durante 2017 un promedio de 179 mil barriles diarios de gasolina, el equivalente a unos 26 millones 850 litros de gasolina al día (a razón de 150 litros por barril). Una cifra que, acorde a las estadísticas que PDVSA ha ofrecido a la OPEP, representa 12% menos que el año previo.

El descenso en la producción de gasolina viene justificado por la falta de divisas debido a los decaídos precios petroleros durante los últimos cuatro años, además, el boicot a los sistemas de procura internacional para la refacción de la infraestructura de refinación de crudo, cuyas tecnologías son dependientes de Estados Unidos.

Consumo. Datos de la OPEP dan cuenta de que, para 2017, en Venezuela se consumió un promedio de 195 mil barriles diarios de gasolina, unos 29 millones 250 mil litros. A la luz de las cifras de producción de gasolina en el país, es evidente que Venezuela recurrió durante el año pasado a la importación de unos 26 mil barriles de gasolina al día. Según el sitio web Banca y Negocios, este sería el sexto año consecutivo de déficit de la producción nacional frente al consumo interno.

Precio. Venezuela tiene el deshonroso primer lugar en el mundo de la gasolina más barata. Tan barata que su precio es irrisorio. El presidente Maduro afirmó el pasado 28 de julio que "decir que en Venezuela la gasolina se regala es poco, pagamos por echarla. Aquí la gasolina no vale nada. Pero decir eso es mentira, sí vale mucho, la paga el Estado".

En cifras, el precio actual de la gasolina de 91 octanos es de 1 bolívar fuerte. Con 1 dólar, al precio oficial más alto (en este momento de 2 millones 900 mil bolívares a tasa para remesas), es posible comprar 2 mil 900 litros de gasolina de ese octanaje. Suficiente combustible para recorrer la Tierra unas 2 mil 500 veces.

Actualmente en Venezuela se paga por 1 litro de gasolina de 95 octanos sólo 6 bolívares fuertes. El precio de esa gasolina en dólares, acorde a la tasa oficial para remesas, sería entonces de 0,000002 dólares, mucho menos de un centavo de dólar.

Si para ambos casos se emplea como factor de conversión el tipo de cambio paralelo, el precio de la gasolina venezolana sería aún más irrisorio en dólares.

Monto del subsidio. El precio artificialmente bajo o más bien gratuito de la gasolina venezolana es posible gracias a la política de subsidio ejecutada por el gobierno venezolano. No obstante, la política de no impactar los bolsillos de la población e intentar contener (efímeramente) en la baja las estructuras de costos asociadas al transporte, ha generado un serio daño a las finanzas nacionales. De acuerdo con un informe financiero de PDVSA, para los años 2014 y 2016 el subsidio generó una pérdida neta de 24 mil 549 millones de dólares. Una cifra menor al total del equivalente por pagos de servicios de deuda externa del país en los próximos tres años.

Douglas Barrios, investigador del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, refirió para el medio Prodavinci que "en los últimos 15 años hay un monto acumulado que ronda los 135 mil millones de dólares" en pérdidas por el subsidio.

Costo adicional. Además del altísimo costo neto del subsidio, es indispensable sopesar el costo de oportunidad, o lo que deja de ganar el país si la gasolina venezolana se distribuyera al extranjero a precio internacional, a razón de unos 0,85 dólares (precio promedio en Estados Unidos) por litro. Si Venezuela exportara unos 50 mil barriles de gasolina al día a ese precio, en lugar de consumirla en el país a los actuales precios, la nación recibiría un ingreso neto de casi 2 mil 400 millones de dólares en un año. Un 20% más que la cifra estimada por ingresos proyectados por el Arco Minero del Orinoco para 2018.

Beneficiarios del subsidio. Estrictamente por la gasolina subsidiada, hay dos grupos de beneficiarios. Quienes poseen vehículo particular, los cuales se benefician directamente, y quienes se benefician indirectamente por servicios de transporte público (empresas estatales) y transporte por operadores privados con servicio al público (estos últimos mal llamados comúnmente "transporte público"). El asunto es que el precio artificialmente bajo del combustible no siempre se ve reflejado en las tarifas de los operadores privados, las cuales están en estos tiempos hiperinflacionarios constantemente al alza por múltiples razones, como la especulación y el costo de mantenimiento de las unidades.

Pero el asunto es más intrincado. Según Douglas Barrios, la población venezolana es apenas el 65% de la población beneficiada del subsidio. Afirma que el 45% de la población beneficiada restante está fuera de las fronteras venezolanas, especialmente en Colombia, debido al flagelo del contrabando.

Contrabando. En septiembre de 2014, el entonces presidente de PDVSA Eulogio del Pino señaló que la cifra de contrabando de gasolina se ubicaba entre unos 50 y 100 mil barriles diarios.

Cifra difícil de esclarecer milimétricamente por las denominaciones y modalidades de este flagelo que, seguramente, se ha acelerado en los últimos años al profundizarse las asimetrías cambiarias que lo generan.

El presidente Maduro, a sólo horas luego del intento de magnicidio, apuntó que el país sólo el año pasado habría perdido unos 6 mil millones de dólares por este flagelo favorable a Colombia. Si decantamos esa cifra, dividiendo 6 mil millones de dólares entre 0,85 dólares (precio estadounidense de la gasolina), la cifra del contrabando en litros sería de 7 mil 58 millones de litros anuales, unos 19 millones 339 mil litros al día. Una cifra más grande que la que ofrece Douglas Barrios.

El aumento de la gasolina en Venezuela y su impacto en Colombia: ¿combustible de magnicidio?

El presidente Maduro no tardó en señalar a Juan Manuel Santos y a altas esferas de la parapolítica colombiana por estar detrás del atentado que sufrió. Sobre este hecho confluye el eje paramilitar, la mano de Álvaro Uribe y el despliegue de los operadores que en el corredor fronterizo facilitaron la logística de los autores materiales del atentado fallido, como han revelado las investigaciones de la Fiscalía venezolana sobre este caso.

Veamos lo siguiente. En Colombia tienen muy claro lo que significaría, en pérdidas, el arbitraje del Estado venezolano para sustituir el actual modelo de subsidio a la gasolina y otorgarlo en cambio a los consumidores. Ese es el esquema que se tendría previsto, según lo asomado por Maduro al hacer sus anuncios en esa materia, cuestión aún por aclarar al detalle.

La paraeconomía colombiana, estructurada alrededor del corredor fronterizo colombo-venezolano, tiene una clara asociación al flujo de la gasolina del contrabando. Si la gasolina venezolana fuera colocada a precios internacionales, el contrabando podría sufrir un serio revés.

La cifra va mucho más allá de los 6 mil millones de dólares por contrabando de gasolina señalado por Maduro, pues del combustible se derivan otros negocios; uno de ellos es el narcotráfico. En junio de este año, las autoridades de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas en Estados Unidos (ONDCP, por sus siglas en inglés) revelaron un significativo aumento de la producción de cocaína en Colombia, pasando de 772 toneladas métricas de la droga producidas en 2016 a unas 921 toneladas métricas estimadas para 2017.

La gasolina de contrabando desde Venezuela, por su bajo costo, es un ingrediente fundamental para la producción de la pasta de cocaína en Colombia, el mayor productor de esa droga en el mundo. Un kilogramo de cocaína demanda unos 10 galones (unos 37,8 litros) de gasolina para su producción. Esto quiere decir que la producción de cocaína en Colombia, el año pasado, demandó unos 9 millones 210 mil galones de gasolina, unos 34 millones 813 mil litros de combustible que seguramente provenían desde Venezuela.

La afectación a las estructuras de costos del narcotráfico, y además las ganancias que los contrabandistas podrían dejar de percibir en Colombia, serían abismales, si Venezuela equipara el precio de su combustible con el de la nación vecina. Ni hablar de las derivaciones en el lavado de capitales y caída del flujo de circulante monetario en el eje fronterizo, de ocurrir un quiebre en esos paranegocios propiciado por medidas desde el lado venezolano. Es decir, hay actividades legales, movilización de bienes y servicios del lado colombiano, que también caerían con las actividades ilícitas. Una cifra que, en conjunto entre las actividades lícitas e ilícitas, se podría estimar en unos 12 mil millones de dólares al año. El equivalente a casi la mitad de lo que ingresó a Venezuela en 2017 por exportaciones petroleras.

Por otro lado, hay un componente agregado muy significativo. La economía colombiana en conjunto necesita y necesitará el ingreso de gasolina de contrabando en su eje oriental, por la caída estructural de la producción interna de crudo. En diciembre del pasado año, el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos de ese país, Orlando Velandia, señaló que las reservas de crudo "tienen un horizonte de 4 años ó 4 años y medio".

Esto quiere decir que Colombia, a menos que descubran cuantiosos nuevos yacimientos petroleros, perderá suficiencia petrolera y, en consecuencia, tendrá que importar crudo para el suministro interno de combustibles, preámbulo de un estallido social en ciernes por el aumento de los costos del combustible en ese país, pues ya tiene una de las gasolinas más caras del mundo, sin ningún tipo de subsidio.

Las referencias al recrudecimiento del belicismo contra Venezuela y el patrocinio de un magnicidio contra el Presidente venezolano desde Colombia, señaladas estas razones económicas, son más que sobradas como algunos causales concretos. He allí que las acusaciones de Nicolás Maduro no son en absoluto destempladas.

Por otro lado, resolver la asimetría profunda del precio de la gasolina en Venezuela, cuestión que no sería inmediata, supone para la política económica del Gobierno emplear una estrategia de un nuevo (y también costoso en bolívares) tipo de subsidio para hacer efectiva su política de resguardo del combustible venezolano, para reequilibrar la estructuras de costos de PDVSA e incluso generar nuevos ingresos al fisco. Una tarea ardua que Maduro ha señalado como "un nuevo comienzo económico", o fórmula para la superación del modelo rentista-petrolero. Una arista para la recuperación económica.

http://misionverdad.com/columnistas/aumento-de-la-gasolina-en-venezuela-cifras-contrabando-de-extraccion-y-magnicidio
avatar
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por azulez70 el Dom 19 Ago - 10:40

@orinoco_man escribió:Columnistas Aumento de la gasolina: cifras, contrabando y temores en Colombia

Franco Vielma

El presidente Nicolás Maduro ha señalado con suma insistencia la superación de la crisis económica venezolana mediante un reseteo a la estructura, planteando, para empezar, un reacomodo de la política monetaria y una reorientación del aparato rentista petrolero. Desde el 20 de agosto arrancará una nueva reconversión cambiaria y un nuevo cono monetario, al unísono de la ya efectuada derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios.
Agosto 13 de 2018, 1:23 pm

Los anuncios que realizara el presidente Maduro el pasado 28 de julio también apuntaron a una reversión de las asimetrías existentes en el precio de la gasolina, convocando a un censo nacional del parque automotor venezolano que ha registrado ya más de 1 millón 500 mil propietarios de diversos tipos de unidades.

Esos anuncios suponen un replanteamiento de la política económica, que en el caso de la gasolina expone un caudal de datos y cifras indispensables. Más allá, es necesario comentar los bemoles políticos nacionales y los que trascienden más allá de nuestras fronteras.

Es necesario también sopesar estos elementos por venir acompasados con el intento de magnicidio que sufriera el presidente recientemente. Como él mismo lo señalara, el intento de su asesinato estaría vinculado con el detonante que sería el viraje económico propuesto y que, según sus palabras, reestablecería nuevos equilibrios en la economía venezolana.

La gasolina en cifras

Producción. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señaló que Venezuela produjo durante 2017 un promedio de 179 mil barriles diarios de gasolina, el equivalente a unos 26 millones 850 litros de gasolina al día (a razón de 150 litros por barril). Una cifra que, acorde a las estadísticas que PDVSA ha ofrecido a la OPEP, representa 12% menos que el año previo.

El descenso en la producción de gasolina viene justificado por la falta de divisas debido a los decaídos precios petroleros durante los últimos cuatro años, además, el boicot a los sistemas de procura internacional para la refacción de la infraestructura de refinación de crudo, cuyas tecnologías son dependientes de Estados Unidos.

Consumo. Datos de la OPEP dan cuenta de que, para 2017, en Venezuela se consumió un promedio de 195 mil barriles diarios de gasolina, unos 29 millones 250 mil litros. A la luz de las cifras de producción de gasolina en el país, es evidente que Venezuela recurrió durante el año pasado a la importación de unos 26 mil barriles de gasolina al día. Según el sitio web Banca y Negocios, este sería el sexto año consecutivo de déficit de la producción nacional frente al consumo interno.

Precio. Venezuela tiene el deshonroso primer lugar en el mundo de la gasolina más barata. Tan barata que su precio es irrisorio. El presidente Maduro afirmó el pasado 28 de julio que "decir que en Venezuela la gasolina se regala es poco, pagamos por echarla. Aquí la gasolina no vale nada. Pero decir eso es mentira, sí vale mucho, la paga el Estado".

En cifras, el precio actual de la gasolina de 91 octanos es de 1 bolívar fuerte. Con 1 dólar, al precio oficial más alto (en este momento de 2 millones 900 mil bolívares a tasa para remesas), es posible comprar 2 mil 900 litros de gasolina de ese octanaje. Suficiente combustible para recorrer la Tierra unas 2 mil 500 veces.

Actualmente en Venezuela se paga por 1 litro de gasolina de 95 octanos sólo 6 bolívares fuertes. El precio de esa gasolina en dólares, acorde a la tasa oficial para remesas, sería entonces de 0,000002 dólares, mucho menos de un centavo de dólar.

Si para ambos casos se emplea como factor de conversión el tipo de cambio paralelo, el precio de la gasolina venezolana sería aún más irrisorio en dólares.

Monto del subsidio. El precio artificialmente bajo o más bien gratuito de la gasolina venezolana es posible gracias a la política de subsidio ejecutada por el gobierno venezolano. No obstante, la política de no impactar los bolsillos de la población e intentar contener (efímeramente) en la baja las estructuras de costos asociadas al transporte, ha generado un serio daño a las finanzas nacionales. De acuerdo con un informe financiero de PDVSA, para los años 2014 y 2016 el subsidio generó una pérdida neta de 24 mil 549 millones de dólares. Una cifra menor al total del equivalente por pagos de servicios de deuda externa del país en los próximos tres años.

Douglas Barrios, investigador del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, refirió para el medio Prodavinci que "en los últimos 15 años hay un monto acumulado que ronda los 135 mil millones de dólares" en pérdidas por el subsidio.

Costo adicional. Además del altísimo costo neto del subsidio, es indispensable sopesar el costo de oportunidad, o lo que deja de ganar el país si la gasolina venezolana se distribuyera al extranjero a precio internacional, a razón de unos 0,85 dólares (precio promedio en Estados Unidos) por litro. Si Venezuela exportara unos 50 mil barriles de gasolina al día a ese precio, en lugar de consumirla en el país a los actuales precios, la nación recibiría un ingreso neto de casi 2 mil 400 millones de dólares en un año. Un 20% más que la cifra estimada por ingresos proyectados por el Arco Minero del Orinoco para 2018.

Beneficiarios del subsidio. Estrictamente por la gasolina subsidiada, hay dos grupos de beneficiarios. Quienes poseen vehículo particular, los cuales se benefician directamente, y quienes se benefician indirectamente por servicios de transporte público (empresas estatales) y transporte por operadores privados con servicio al público (estos últimos mal llamados comúnmente "transporte público"). El asunto es que el precio artificialmente bajo del combustible no siempre se ve reflejado en las tarifas de los operadores privados, las cuales están en estos tiempos hiperinflacionarios constantemente al alza por múltiples razones, como la especulación y el costo de mantenimiento de las unidades.

Pero el asunto es más intrincado. Según Douglas Barrios, la población venezolana es apenas el 65% de la población beneficiada del subsidio. Afirma que el 45% de la población beneficiada restante está fuera de las fronteras venezolanas, especialmente en Colombia, debido al flagelo del contrabando.

Contrabando. En septiembre de 2014, el entonces presidente de PDVSA Eulogio del Pino señaló que la cifra de contrabando de gasolina se ubicaba entre unos 50 y 100 mil barriles diarios.

Cifra difícil de esclarecer milimétricamente por las denominaciones y modalidades de este flagelo que, seguramente, se ha acelerado en los últimos años al profundizarse las asimetrías cambiarias que lo generan.

El presidente Maduro, a sólo horas luego del intento de magnicidio, apuntó que el país sólo el año pasado habría perdido unos 6 mil millones de dólares por este flagelo favorable a Colombia. Si decantamos esa cifra, dividiendo 6 mil millones de dólares entre 0,85 dólares (precio estadounidense de la gasolina), la cifra del contrabando en litros sería de 7 mil 58 millones de litros anuales, unos 19 millones 339 mil litros al día. Una cifra más grande que la que ofrece Douglas Barrios.

El aumento de la gasolina en Venezuela y su impacto en Colombia: ¿combustible de magnicidio?

El presidente Maduro no tardó en señalar a Juan Manuel Santos y a altas esferas de la parapolítica colombiana por estar detrás del atentado que sufrió. Sobre este hecho confluye el eje paramilitar, la mano de Álvaro Uribe y el despliegue de los operadores que en el corredor fronterizo facilitaron la logística de los autores materiales del atentado fallido, como han revelado las investigaciones de la Fiscalía venezolana sobre este caso.

Veamos lo siguiente. En Colombia tienen muy claro lo que significaría, en pérdidas, el arbitraje del Estado venezolano para sustituir el actual modelo de subsidio a la gasolina y otorgarlo en cambio a los consumidores. Ese es el esquema que se tendría previsto, según lo asomado por Maduro al hacer sus anuncios en esa materia, cuestión aún por aclarar al detalle.

La paraeconomía colombiana, estructurada alrededor del corredor fronterizo colombo-venezolano, tiene una clara asociación al flujo de la gasolina del contrabando. Si la gasolina venezolana fuera colocada a precios internacionales, el contrabando podría sufrir un serio revés.

La cifra va mucho más allá de los 6 mil millones de dólares por contrabando de gasolina señalado por Maduro, pues del combustible se derivan otros negocios; uno de ellos es el narcotráfico. En junio de este año, las autoridades de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas en Estados Unidos (ONDCP, por sus siglas en inglés) revelaron un significativo aumento de la producción de cocaína en Colombia, pasando de 772 toneladas métricas de la droga producidas en 2016 a unas 921 toneladas métricas estimadas para 2017.

La gasolina de contrabando desde Venezuela, por su bajo costo, es un ingrediente fundamental para la producción de la pasta de cocaína en Colombia, el mayor productor de esa droga en el mundo. Un kilogramo de cocaína demanda unos 10 galones (unos 37,8 litros) de gasolina para su producción. Esto quiere decir que la producción de cocaína en Colombia, el año pasado, demandó unos 9 millones 210 mil galones de gasolina, unos 34 millones 813 mil litros de combustible que seguramente provenían desde Venezuela.

La afectación a las estructuras de costos del narcotráfico, y además las ganancias que los contrabandistas podrían dejar de percibir en Colombia, serían abismales, si Venezuela equipara el precio de su combustible con el de la nación vecina. Ni hablar de las derivaciones en el lavado de capitales y caída del flujo de circulante monetario en el eje fronterizo, de ocurrir un quiebre en esos paranegocios propiciado por medidas desde el lado venezolano. Es decir, hay actividades legales, movilización de bienes y servicios del lado colombiano, que también caerían con las actividades ilícitas. Una cifra que, en conjunto entre las actividades lícitas e ilícitas, se podría estimar en unos 12 mil millones de dólares al año. El equivalente a casi la mitad de lo que ingresó a Venezuela en 2017 por exportaciones petroleras.

Por otro lado, hay un componente agregado muy significativo. La economía colombiana en conjunto necesita y necesitará el ingreso de gasolina de contrabando en su eje oriental, por la caída estructural de la producción interna de crudo. En diciembre del pasado año, el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos de ese país, Orlando Velandia, señaló que las reservas de crudo "tienen un horizonte de 4 años ó 4 años y medio".

Esto quiere decir que Colombia, a menos que descubran cuantiosos nuevos yacimientos petroleros, perderá suficiencia petrolera y, en consecuencia, tendrá que importar crudo para el suministro interno de combustibles, preámbulo de un estallido social en ciernes por el aumento de los costos del combustible en ese país, pues ya tiene una de las gasolinas más caras del mundo, sin ningún tipo de subsidio.

Las referencias al recrudecimiento del belicismo contra Venezuela y el patrocinio de un magnicidio contra el Presidente venezolano desde Colombia, señaladas estas razones económicas, son más que sobradas como algunos causales concretos. He allí que las acusaciones de Nicolás Maduro no son en absoluto destempladas.

Por otro lado, resolver la asimetría profunda del precio de la gasolina en Venezuela, cuestión que no sería inmediata, supone para la política económica del Gobierno emplear una estrategia de un nuevo (y también costoso en bolívares) tipo de subsidio para hacer efectiva su política de resguardo del combustible venezolano, para reequilibrar la estructuras de costos de PDVSA e incluso generar nuevos ingresos al fisco. Una tarea ardua que Maduro ha señalado como "un nuevo comienzo económico", o fórmula para la superación del modelo rentista-petrolero. Una arista para la recuperación económica.

http://misionverdad.com/columnistas/aumento-de-la-gasolina-en-venezuela-cifras-contrabando-de-extraccion-y-magnicidio

Jajaja, el que escribió este articulo vive en un universo paralelo, me divierte un montón leer todas esas estupideces que dice este tipo; según este señor la economía Colombiana depende del contrabando de gasolina jajaja y para rematar este contrabando es la causa de la ruina de Venezuela y no el desastroso sistema económico implantado desde la época de Chavez; definitivamente para creer todas esas sandeces se debe ser muy ignorante o estar muy adoctrinado.
avatar
azulez70
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 17/07/2014
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Tato el Dom 19 Ago - 14:33

@delta074 escribió:La banda que robo el Transmilenio, son Colombianos.Los bandidos venezolanos,que los hay; no son tan tontos para ir y robar de esa manera, deja los inventos de tomar una mentira y repetirla 100 veces tato y entra al tema.

Los usuarios del sistema de transporte masivo de Bogotá, Transmilenio, fueron víctimas de un robo múltiple cuando seis hombres colombianos que ingresaron al bus articulado en el que se movilizaban y procedieron a despojarlos de sus pertenencias.

El hecho tuvo lugar el día lunes en horas de la noche cerca de la estación Alcalá.  

"Empezaron a decirnos que nos quedáramos callados, que no gritáramos. Ellos tenían cuchillos (…) fue increíble ver a tantos hombres, por lo general uno ve a tres o cuatro, pero esta vez eran muchos", relató un testigo.

@Tato escribió:Banda de venezolanos atracó a diez pasajeros en bus de Transmilenio
Una nueva modalidad de robo están implementando los delincuentes a bordo de Transmilenio.
https://www.rcnradio.com/bogota/banda-de-venezolanos-atraco-diez-pasajeros-en-bus-de-transmilenio

!!LOS VENEZOLANOS, EL TERROR DE BOGOTA!!

https://noticias.caracoltv.com/bogota/fuera-de-control-en-lo-que-va-del-ano-990-venezolanos-han-sido-capturados-por-hurto-en-bogota-ie11269

YA VAN MÁS DE 1000 DETENIDOS, EN LOS CENTROS COMERCIALES, LOCALES Y EN nor occidente de la ciudad, PANDILLAS DE VENEZOLANOS MATAN Y ATRACAN (MÉTODO VENNECO PRIMERO MATAR), la comunidad esta harta de los extranjeros, la policía nacional se pronuncia al respecto, notificias caracol cubre la noticia.

capturas se disparan hasta 220 %, ! no más basura venneca!!




basura extranjera atraca a un farmaceuta y le destroza la cabeza en villa rosario cerca del puente internacional, comunidad pide cierre de frontera.
https://www.facebook.com/villa.noticias/videos/322560991620802/

robo en almacén ciudadela atalaya





Hace pocos minutos fueron victimas de estas personas venezolanas quien ingresan al almacén con la intención de supuestamente comprar, intimidando a nuestras empleadas robándoles el celular de nuestro almacén, dinero en efectivo, relojes, carteras y otros productos del establecimiento. Por fortuna no pasó a mayores, ya que ellas no se opusieron al Hurto.
Les agradecemos alguna información si los conocen ☹️
Hagan viral estas fotos, tengan mucho cuidado con estos ladrones para que los reconozcan si los ven

https://www.facebook.com/caritotiendaderegaloscucuta/videos/238889383619376/

https://www.facebook.com/hashtag/nomasvenezolanosenc%C3%BAcuta?source=feed_text&__xts__[0]=68.ARCiXV0np1a_gDorakoOuaQLTo5CgwNiYar5ZtV3nsGdb7PZRxUahTJ5WLjxG44FZgg4BN5wyhzWLdsK2XhyCPKQKIc8w4djdFTTgTVOjN27zhhZeCRGxYZAJIqgpbYjlMnaaRBOEOwq&__tn__=KH-R


Estos dos sujetos ya han estado en Cúcuta..mucho ojo
Matan y luego te roban





Vuelve y juega, otro atracó en Ocaña por parte de venezolanos, en el sector del carretero!! Hasta cuando vamos seguir permitiendo que hagan lo que quieran en nuestra ciudad estos delincuentes!!

https://www.facebook.com/2011660462483135/videos/461036141079908/



Hace pocos Minutos Policia Metropolitana de Cùcuta capturò un Ciudadano Venezolano portando arma de fuego en el Barrio Quinta Oriental.


Hombre Venezolano le prende fuego a la casa de su ex pareja, el hecho se presentó en el barrio Gran Colombia del municipio de Villa del Rosario.

https://www.facebook.com/133488610545487/videos/501704366970940/

venezolanos secuestraron a muchacha negra en Cali, capturados por la policía

https://www.facebook.com/notideportes5/videos/2199586646736695/

Una pareja de venezolanos hurtaron todos los elementos en una peluquería del Barrio Claret de la ciudad de Cúcuta

https://www.facebook.com/CucutaEsNoticia/videos/2296250137086786/




avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3941
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Tato el Dom 19 Ago - 14:41

Venezolanos expulsados de Brasil con escolta policía, la gente los abuchea mientras vuelven a su país.

https://www.facebook.com/NacionValiente/videos/306298956785605/

Ciudadanos brasileños expulsan a comunidad venezolana que viven en Pacaraima (ciudad fronteriza de Brasil con Venezuela.) Dicen estar hartos de robos y abusos.

https://www.facebook.com/NOTIFRONTERACUCUTA/videos/693650574329693/

desplazado indigente venezolano acusa mafia de la guardia para sellar pasaportes.

https://www.facebook.com/BumNoticiasWeb/videos/286260452156834/

hordas de desplazados indigentes que se movilizan a pie hacia el interiór de país son atendidos por la policía nacional en misión humanitaria, estos buscan desparramarse en Ecuador y Peru como indigentes buhoneros en el mejor de los casos.

https://www.facebook.com/113867132001507/videos/848865411983757/
avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3941
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por delta074 el Dom 19 Ago - 21:46

LO ÚLTIMO!! Vía @NoticiasCaracol los Colombianos pagarán más Impuestos como personas naturales y le rebajarán los impuestos a las empresas.

Le están dando en la madre al contrabando en la frontera…
Publicado por: Jose Sant Rozon: agosto 19, 2018En: Nacional

En trabajo mancomunado. El Gobierno bolivariano desplegó en el sector Caño Amarillo, municipio Panamericano del Táchira la operación “Centinela Soberanía 2018” para contrarrestar y desmovilizar la acción de bandas encargadas del contrabando de gasolina en la frontera.

Así lo dio a conocer el protector del Táchira, Freddy Bernal, a través de su cuenta en Twitter y destacó que el operativo se efectuó en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).confiscando un total 140.000lt de gasolina y deteniendo a 25 personas pertenecientes a bandas paramilitares que extorsionan y someten a comerciantes y habitantes de la zona.

“La Operación fue dirigida por G/D José Noroño (…) Actuamos unos 236 efectivos de la @GNBoficial, #CICPC y el #FAES, esto era una zona donde las bandas paramilitares extorsionan y contrabandean gasolina y productos de primera necesidad”, precisó en la red social.

Explicó que estas bandas “Tienen sometidos (los paramilitares) a comerciantes, empresarios y ganaderos de la zona ya que es un lugar donde hay trochas que pasan por la frontera colombo-venezolana y fácilmente se desplazan”.

“Lamentablemente tenemos un gobierno hostil en Colombia que financia, ampara y protege estas bandas criminales”, denunció Bernal.

Apuntó que los efectivos se instalaron desde la 5 de la mañana en 3 sectores entre la frontera con Colombia: La Palmita, Orope y La zona de Caño Amarillo.



Este no es el tema para hablar de ello...¿Que te puedo decir?....Hablen con la funcionaria norteamericana que tuvo en su frontera...Calenselo, nosotros tenemos años recibiendo leña de delincuentes de allá.
@Tato escribió:!!LOS VENEZOLANOS, EL TERROR DE BOGOTA!!

delta074
Teniente

Cantidad de envíos : 10820
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por azulez70 el Dom 19 Ago - 23:53

Con la reconvercion monetaria se desencadenara una de las mas brutales inflaciones que haya visto la humanidad en su historia, la caída de Venezuela a todos niveles sera de proporciones no vistas en el mundo entero, de un solo golpe  de hoy a mañana  la inflación escalara  mas del 1000%, Colombia tendrá que hacer campamentos de refugiados para atender al alud de gente que se agolpara en la frontera, necesitara ayuda internacional para atender toda esa gente-

Me parece inverosímil que todavía hay gente que apoya al régimen, me duele pensar que aquí en Colombia tenemos  a unos desubicados que quieren lo mismo, ¡que tristeza!.
avatar
azulez70
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 17/07/2014
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por delta074 el Lun 20 Ago - 11:22

Como explican que en #Colombia bajen a los venezolanos que están en autobuses rumbo a Bucaramanga por estar ilegales pero si les permiten caminar, es la fachada humanitaria y para reseñar que no les importa caminar horas y horas “huyendo” de #Venezuela así ocurre en #Ecuador
Edito para agregar esta reflexión de arriba.
@azulez70 escribió:Con la reconvercion monetaria se desencadenara una de las mas  brutales inflaciones que  haya visto la humanidad en su historia,
Actua como un profeta del desastre...La idea clave de lo que pasará mañana es: la cesta básica alimentaria costará MENOS de 1.850 Bs. Menos que un sueldo mínimo. Contra esa decisión, tendras derecho a comprar comida a precios decentes.

la caída de Venezuela a todos niveles sera de proporciones no vistas en el mundo entero, de un solo golpe  de hoy a mañana  la inflación escalara  mas del 1000%,
Se que eres vecino,pero escribo que uds;Soberanos never!

Colombia tendrá que hacer campamentos de refugiados para atender al alud de gente que se agolpara en la frontera, necesitara ayuda internacional para atender toda esa gente-
No parece;
Uds tienen un negocio con la ONU allá.Esta es la verdad de la “ayuda humanitaria” en #Colombia a los #venezolanos víctimas del #CrimenEconómico, del empobrecimiento de la moneda para el contrabando, los persiguen, los deportan y tienen el tupé de seguir hablando de la tal ayuda humanitaria

Ahora:
El nuevo salario mínimo empezará a correr a partir del 1ero de septiembre en ese primer mes se realizará el pago en 3 partes las siguientes fechas el 7, 15 y 30 de septiembre y de octubre en adelante se pagará 15 y último.

Me parece inverosímil que todavía hay gente que apoya al régimen, me duele pensar que aquí en Colombia tenemos  a unos desubicados que quieren lo mismo, ¡que tristeza!.
¿No sera que quieren lo mismo que aca?;Que un presidente se preocupe y se ocupe de ellos.


Última edición por delta074 el Lun 20 Ago - 12:53, editado 1 vez

delta074
Teniente

Cantidad de envíos : 10820
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por delta074 el Lun 20 Ago - 11:36

Azulez preocúpate por todos los inconvenientes que si verdaderamente causan uds a todos sus vecinos;
- 19 DE AGOSTO DE 2018
La razón por la que narcobús accidentado en Ecuador habría cambiado ruta para “coronar” la droga
Según autoridades del país vecino, tres buses y dos carrotanques cargados con drogas han sido interceptados desde 2017 a la fecha.

Camuflados entre la palomera del aire acondicionado de un bus de turismo, las autoridades ecuatorianas encontraron, en abril de 2017, el primer cargamento de marihuana. El destino de los 291 kilogramos encontrados era Salinas, en el sur del país. Siete personas fueron detenidas.

El segundo narcobús, procedente de Cali, cayó en un retén policial en El Carchi. Allí, decomisaron 472 kilogramos de cocaína escondidos hasta debajo de las sillas del vehículo.

El tercer bus fue descubierto el pasado 2 de agosto, venía también de Cali, pero por la vía a Rumichaca y su destino era la zona costera de Ecuador.

“Ahí, hubo cinco detenidos con 328 kilogramos de marihuana”, indicó el general Carlos Alulema, director de la Policía Antinarcóticos de Ecuador.

Al parecer, este último bus hizo que los traficantes intentaran el envío por el Putumayo en el vehículo que fue cargado con más de media tonelada de marihuana tipo creepy en Cali y se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el martes 14 de agosto, dejando un saldo de 23 muertos.

“El viaje inicialmente estaba previsto a través de Ipiales, pero, al advertir que había controles policivos a lado y lado de la frontera, que harían mucho más complejo el paso del bus, retornaron a la ciudad de Popayán, salieron por Pitalito, llegaron a San José de Isnos”, dijo Néstor Martínez, fiscal General de Colombia.

El bus se varó en este municipio del Huila, donde estuvo varios días. “Desde allí, salieron por Mocoa hasta llegar a Sucumbíos y el destino final era la capital de Ecuador”, agregó el fiscal.

En esa ruta del puente internacional de San Miguel, en Putumayo y frontera con el país vecino, hace poco cayeron dos carrotanques con dos toneladas de cocaína.
https://twitter.com/NoticiasCaracol?lang=en
En lo que se refiere a gasolina, están tomando todas las previsiones para cortar la gasolina extraída...Ahora si van a tener que importar gasolina y dejaran de ser exportadores sin tener refinerías. Misterios de la ciencia.

delta074
Teniente

Cantidad de envíos : 10820
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por azulez70 el Lun 20 Ago - 14:45

@MIG escribió:Así mi estimado ARV Mariscal Sucre esos mmgv colombiches son unos resentidos. Recuerda aquel dicho que dice: "El colombiano que no lo hace a la entrada, lo hace a la salida.." Laughing Laughing Laughing  
Lo positivo del caso es que ahora los inmigrantes que les llegan son parecidos a los que esos hdp introdujeron en nuestra sociedad por mas de 40 años, les estamos dando de su "propia medicina" para que no sean malparidos, donde dicha población "nómada" en su mayoría son proveniente de familias colombo-venezolana que emigraron para acá para "matarse el hambre" cuando los tenían allá vueltos verga Pablo Escobar y demás carteles de narcotrafico, la Guerrilla izquierdista, el para-militarismo de derecha, la inestabilidad política, etc etc. Eso sin contar que por ser el país productor y traficante de drogas por excelencia en latinoamerica , todavía a los ciudadanos colombianos les obligan visas de entradas en países como Francia, Bélgica, etc. ..! Laughing Twisted Evil

Jajajaja, la vida da vueltas ahí tienen y lo peor es su situación no tiene salida facil, suerte con eso, la Zimbabwe de América.
avatar
azulez70
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 17/07/2014
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por MIG el Lun 20 Ago - 15:10

@azulez70 escribió:
@MIG escribió:Así mi estimado ARV Mariscal Sucre esos mmgv colombiches son unos resentidos. Recuerda aquel dicho que dice: "El colombiano que no lo hace a la entrada, lo hace a la salida.." Laughing Laughing Laughing  
Lo positivo del caso es que ahora los inmigrantes que les llegan son parecidos a los que esos hdp introdujeron en nuestra sociedad por mas de 40 años, les estamos dando de su "propia medicina" para que no sean malparidos, donde dicha población "nómada" en su mayoría son proveniente de familias colombo-venezolana que emigraron para acá para "matarse el hambre" cuando los tenían allá vueltos verga Pablo Escobar y demás carteles de narcotrafico, la Guerrilla izquierdista, el para-militarismo de derecha, la inestabilidad política, etc etc. Eso sin contar que por ser el país productor y traficante de drogas por excelencia en latinoamerica , todavía a los ciudadanos colombianos les obligan visas de entradas en países como Francia, Bélgica, etc. ..! Laughing Twisted Evil

Jajajaja, la vida da vueltas  ahí tienen y lo peor es  su situación no tiene salida facil, suerte con eso, la Zimbabwe de América.

Por ahora, porque "Te pondré la mano en el hombro" cuando su popular Petro les llegue al poder y allí sí los colombiches nos quitaran el "trofeo" del sucialismo en América..! Laughing Laughing Laughing Twisted Evil
avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1993
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Tato el Lun 20 Ago - 17:13

@delta074 escribió:LO ÚLTIMO!! Vía @NoticiasCaracol los Colombianos pagarán más Impuestos como personas naturales y le rebajarán los impuestos a las empresas.

Le están dando en la madre al contrabando en la frontera…
Publicado por: Jose Sant Rozon: agosto 19, 2018En: Nacional

Este no es el tema para hablar de ello...¿Que te puedo decir?....Hablen con la funcionaria norteamericana que tuvo en su frontera...Calenselo, nosotros tenemos años recibiendo leña de delincuentes de allá.
@Tato escribió:!!LOS VENEZOLANOS, EL TERROR DE BOGOTA!!

Lo de los impuestos era inevitable, el gago del santos dejo una deuda de más de 50 billones de pesos en mermelada y corrupción, igual solo pagan a partir de salarios de más de 1 900. 000. lo que es  igual a casi 700 US ¿que desgraciado en el régimen se gana más de700 us reales?

y bajarle impuestos a las empresas es lo mejor que se puede hacer para favorecer la inversión, es una locomotora que no da marcha atrás, solo nos falta sacar la basura venneca.





LA persona que se aprecia en las imágenes era Raimundo un brasilero que vivió y trabajo en Santa Elena durante muchos años, luego se fue a la Población de Paracaima donde ayudaba a los venezolanos que emigraban hacia Brasil con alimentos.



El día de ayer viernes en la noche, fue atracado por 4 venezolanos quienes le propinaron heridas y cortes en la cabeza con armas Blanca atacaron a sus hijos y esposa esta última intentaron abusar de ella, al final los encerraron en una habitación esañandose luego con con Raimundo dejándolo en un estado de salud crítico hasta hoy en la mañana cuando falleció consecuencia de sus heridas



La población de Pacaraima amaneció hoy enfurecida.y se intensificó la violencia al saberse la noticia del fallecimiento del ciudadano Brasilero, por lo cual se ha sucedido protestas violentas anti venezolanos al extremo que la policía federal brasilera a optado por seguridad de los venezolanos regresarlos a territorio de Venezuela.

Igualmente en La República de Colombia fue desmantelada una Banda criminal que operaba en la Ciudad de Barranquilla y estaba compuesta por 2 mujeres y 4 hombres venezolanos, mas recientemente en la República del Perú fue desmantelada una banda momentos en que se disponía a realizar un atraco a un Banco incautandosele armas y una Granada, citada banda estaba conformada por delincuentes venezolanos con antecedentes criminales por homicida y vinculados al " Tren de aragua".
El año Pasado fue desmantelada en la República de Costa Rica, una banda de asaltantes de Bancos conformada por venezolanos entre ellos 1 mujer y 3 hombres.

A pesar de todas estos incidentes delincuenciales protagonizados por venezolanos las autoridades de estos países siguen permitiendo el tránsito y permanencia proveniente de Venezuela y sus connacionales continúan pese a todo esto prestando auxilio en comida agua entre otras cosas, pero hasta cuando los hermanos latinoamericanos y sus gobiernos tendrán paciencia y tolerancia ante estos hechos contra sus ciudadanos y forma de vida por parte de ciudadanos venezolanos...???

Todo país es soberano en no permitir el ingreso de extranjeros que se convertirán en problemas potenciales para su seguridad, para su sociedad, para sus ciudadanos, su estilo y forma de vida.



¡SE HART0! NICOLAS LUCAR HABLA DE LOS VENEZOLANOS EN PERU



EN ARAUCA LA COMUNIDAD QUIERE SACAR TODOS LOS VENNECOS Y CERRAR FRONTERA



COMUNIDAD ATRAPO LA RATA VENNECA QUE MATO AL COMERCIANTE


rata negroide venneca capturada por la comunidad en Cúcuta

https://www.facebook.com/CucutaEsNoticia/videos/2295341160511017/

el pan de cada día Verga:(

avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3941
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por delta074 el Lun 20 Ago - 20:38

@Tato escribió:el pan de cada día  Verga:(

tato desde hace rato aprovechando al administrador que esta psicosiado y no controla los irrespetos a los venezolanos y a foristas incumpliendo los reglamentos del foro; te has dedicado a embasurar el tema con noticias amarillistas las cuales no tienen ningún asidero lógico de verdad...

Solo buscas, formar una matriz de rechazo y racismo a todo lo que sea Venezolano, para ello; metes a todos los países del cono sur...Entiendo que eres un resentido social que toda la vida te has aprovechado de tu vecindad con nosotros por lo que en vez de estar agradecido, brotas tu ser interno como una enfermedad envidiosa y viciosa...

Tratare de aclararte un poco con un articulo de investigación que explica la verdad de lo que esta pasando

¿Por qué el gobierno peruano,colombiano promueve la emigración venezolana hacia el Perú y Colombia?


El gobierno norteamericano, al no poder derribar al “dictador” Nicolás Maduro en y desde el suelo venezolano, ensaya agresiones multiformes desde suelos extranjeros. Y para ello desvirtúa y corrompe aún más a gobierno colonizados como el de Perú, Colombia, Guatemala, México, Honduras u otros.

El estadounidense Pedro Pablo Kuczynski aún Presidente del Perú, luego de asumir el cargo, organizó el famoso grupo de Lima, conformado por gobiernos de doce países de América, con la finalidad de derrocar diplomáticamente al gobierno venezolano de Nicolás Maduro. Este encargo/mandato norteamericano sigue su curso. Suficiente ver u oír el discurso del Secretario de Estado de los EEUU. en su última visita y reunión en Lima.

Como parte de la estrategia de agresión, los enemigos del pueblo venezolano, “trasladan” a los clasemedieros  insatisfechos de este país a suelos de Colombia, Perú, Guatemala u otros, con la finalidad que desde afuera fijar en el imaginario internacional una falsa imagen de “crisis humanitaria” en Venezuela, y así exigir/justificar intervención militar norteamericana en nombre de la democracia y derechos humanos.

Por eso, el estadounidense Presidente del Perú en su momento, firmó el inédito Permiso Temporal de Permanencia (PTP) exclusivamente para la regularización migratoria de los “empobrecidos” venezolanos que “huyen” hacia el Perú en decenas de miles.

Mientras, más de 3 millones de migrantes económicos peruanos sobre mueren limpiando inodoros o ancianos en Europa o en los EE.UU.

Así de paradójico es el Perú neoliberal. Sus gobernantes hacen leyes para promover actividades políticas partidistas de extranjeros en el Perú. Incluso contraviniendo su propia Constitución Política. ¡En ningún país del mundo se permiten actividades políticas a extranjeros!

El delirio peruano anti chavista

Cada año, en el Perú, más de 500 mil jóvenes son expulsados de los centros de estudios a buscar trabajo en el reducido mercado laboral. Pero, este ilusorio y sobre endeudado país no tiene capacidad para absorber laboralmente a la totalidad de sus jóvenes. Eso sí, promueve/absorbe la migración “laboral” de venezolanos que ya sobrepasan los cien mil, con tal que hagan campaña “anti chavista” con sus cuerpos .

Es de ingenuos creer que Venezuela vive una crisis humanitaria. Lo que ocurre, aparte de la implementación de la guerra contra Venezuela desde suelos vecinos, es que, por los tipos de cambio y el bajo costo de la canasta básica vital, una familia en Venezuela con 100 dólares puede vivir hasta varios meses. Pero, no es fácil conseguir 100 dólares en aquel país. En el Perú es más fácil conseguir 100 dólares, pero más difícil para las familias subsistir con ese monto.

En el Perú, el salario mínimo casi se aproxima al equivalente de 300 dólares. Por tanto, el o la venezolana en Perú trabaja incluso por salarios hasta de 200 dólares con tal de enviar dólares a su país. Pero, eso no significa que haya hambre en Venezuela.

Hace tres años atrás pasé por Venezuela, y con 600 dólares me sentí rico. Efectivamente el costo de vida es uno de los más bajos (a cambio del dólar) de la región. Compré pantalones, que aún los uso, a cambio del equivalente de un dólar y medio. En el Perú neoliberal, imposible encontrar un pantalón por menos de 40 o 50 dólares.

Itzamná Ollantay Itzamná Ollantay

delta074
Teniente

Cantidad de envíos : 10820
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por MIG el Sáb 25 Ago - 1:45



                      Shocked  Laughing  Laughing  Laughing  pirat
avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1993
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Ch0pos el Sáb 1 Sep - 11:04

Las basuras colombianas están pagando su karma con los colombo-venezolanos y colombianos choros que se fueron de vuelta a la patria de sus padres.

Acá en Venezuela, los colombianos son sinónimo de tracaleros y delincuentes, y en el mundo, los colombianos son los periqueros.
avatar
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7738
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por delta074 el Sáb 1 Sep - 12:20

Azulez, mas resumido para que te rías mejor Razz
@azulez70 escribió:
@orinoco_man escribió:Columnistas Aumento de la gasolina: cifras, contrabando y temores en Colombia

Franco Vielma

Beneficiarios del subsidio. Estrictamente por la gasolina subsidiada; hay dos grupos de beneficiarios.
- Quienes poseen vehículo particular, los cuales se benefician directamente, y
- quienes se benefician indirectamente por servicios de transporte público (empresas estatales) y transporte por operadores privados con servicio al público (estos últimos mal llamados comúnmente "transporte público").

El asunto es que el precio artificialmente bajo del combustible no siempre se ve reflejado en las tarifas de los operadores privados, las cuales están en estos tiempos hiperinflacionarios constantemente al alza por múltiples razones, como la especulación y el costo de mantenimiento de las unidades.

Pero el asunto es más intrincado. Según Douglas Barrios, la población venezolana es apenas el 65% de la población beneficiada del subsidio. Afirma que el 45% de la población beneficiada restante está fuera de las fronteras venezolanas, especialmente en Colombia, debido al flagelo del contrabando.

Veamos lo siguiente. En Colombia tienen muy claro(menos azules) lo que significaría, en pérdidas, el arbitraje del Estado venezolano para sustituir el actual modelo de subsidio a la gasolina y otorgarlo en cambio a los consumidores. Ese es el esquema que se tendría previsto, según lo asomado por N.Maduro al hacer sus anuncios en esa materia, cuestión aún por aclarar al detalle.

La paraeconomía colombiana, estructurada alrededor del corredor fronterizo colombo-venezolano, tiene una clara asociación al flujo de la gasolina del contrabando(no es mentira). Si la gasolina venezolana fuera colocada a precios internacionales, el contrabando podría sufrir un serio revés.

La cifra va mucho más allá de los 6 mil millones de dólares por contrabando de gasolina señalado por Maduro(muchísimo mas, multipliquen por 3 como mínimo), pues del combustible se derivan otros negocios; uno de ellos es el narcotráfico. En junio de este año, las autoridades de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas en Estados Unidos (ONDCP, por sus siglas en inglés) revelaron un significativo aumento de la producción de cocaína en Colombia, pasando de 772 toneladas métricas de la droga producidas en 2016 a unas 921 toneladas métricas estimadas para 2017.

La gasolina de contrabando desde Venezuela, por su bajo costo, es un ingrediente fundamental para la producción de la pasta de cocaína en Colombia, el mayor productor de esa droga en el mundo. Un kilogramo de cocaína demanda unos 10 galones (unos 37,8 litros) de gasolina para su producción. Esto quiere decir que la producción de cocaína en Colombia, el año pasado, demandó unos 9 millones 210 mil galones de gasolina, unos 34 millones 813 mil litros de combustible que seguramente provenían desde Venezuela.
¿Es mentira?

La afectación a las estructuras de costos del narcotráfico, y además las ganancias que los contrabandistas podrían dejar de percibir en Colombia, serían abismales, si Venezuela equipara el precio de su combustible con el de la nación vecina. Ni hablar de las derivaciones en el lavado de capitales y caída del flujo de circulante monetario en el eje fronterizo, de ocurrir un quiebre en esos paranegocios propiciado por medidas desde el lado venezolano. Es decir, hay actividades legales, movilización de bienes y servicios del lado colombiano, que también caerían con las actividades ilícitas. Una cifra que, en conjunto entre las actividades lícitas e ilícitas, se podría estimar en unos 12 mil millones de dólares al año. El equivalente a casi la mitad de lo que ingresó a Venezuela en 2017 por exportaciones petroleras.

Por otro lado, hay un componente agregado muy significativo. La economía colombiana en conjunto necesita y necesitará el ingreso de gasolina de contrabando en su eje oriental, por la caída estructural de la producción interna de crudo. En diciembre del pasado año, el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos de ese país, Orlando Velandia, señaló que las reservas de crudo "tienen un horizonte de 4 años ó 4 años y medio".

Esto quiere decir que Colombia, a menos que descubran cuantiosos nuevos yacimientos petroleros, perderá suficiencia petrolera y, en consecuencia, tendrá que importar crudo para el suministro interno de combustibles, preámbulo de un estallido social en ciernes por el aumento de los costos del combustible en ese país, pues ya tiene una de las gasolinas más caras del mundo, sin ningún tipo de subsidio.

Por otro lado, resolver la asimetría profunda del precio de la gasolina en Venezuela, cuestión que no sería inmediata, supone para la política económica del Gobierno emplear una estrategia de un nuevo (y también costoso en bolívares) tipo de subsidio para hacer efectiva su política de resguardo del combustible venezolano, para reequilibrar la estructuras de costos de PDVSA e incluso generar nuevos ingresos al fisco. Una tarea ardua que Maduro ha señalado como "un nuevo comienzo económico", o fórmula para la superación del modelo rentista-petrolero. Una arista para la recuperación económica.

http://misionverdad.com/columnistas/aumento-de-la-gasolina-en-venezuela-cifras-contrabando-de-extraccion-y-magnicidio

Jajaja, el que escribió este articulo vive en un universo paralelo, me divierte un montón leer todas esas estupideces que dice este tipo; según este señor la economía Colombiana depende del contrabando de gasolina jajaja
Lee bien. Es su eje Nororiental...¿Es mentira?

y  para rematar este contrabando es la causa de la ruina de Venezuela y no el desastroso sistema económico implantado desde la época de Chavez; definitivamente para creer todas esas sandeces se debe ser muy ignorante o estar muy adoctrinado.
Es uno de tantos...Extracción de alimento, repuestos, baterías, cauchos,medicinas y efectivo de nuestro cono monetario...¿O es mentira?

delta074
Teniente

Cantidad de envíos : 10820
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por orinoco_man el Jue 6 Sep - 22:57

Hipotesis o novela?, sea como sea deja mucho que pensar.
avatar
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por azulez70 el Dom 9 Sep - 16:26

@delta074 escribió:Azulez, mas resumido para que te rías mejor Razz
@azulez70 escribió:
@orinoco_man escribió:Columnistas Aumento de la gasolina: cifras, contrabando y temores en Colombia

Franco Vielma

Beneficiarios del subsidio. Estrictamente por la gasolina subsidiada; hay dos grupos de beneficiarios.
- Quienes poseen vehículo particular, los cuales se benefician directamente, y
- quienes se benefician indirectamente por servicios de transporte público (empresas estatales) y transporte por operadores privados con servicio al público (estos últimos mal llamados comúnmente "transporte público").

El asunto es que el precio artificialmente bajo del combustible no siempre se ve reflejado en las tarifas de los operadores privados, las cuales están en estos tiempos hiperinflacionarios constantemente al alza por múltiples razones, como la especulación y el costo de mantenimiento de las unidades.

Pero el asunto es más intrincado. Según Douglas Barrios, la población venezolana es apenas el 65% de la población beneficiada del subsidio. Afirma que el 45% de la población beneficiada restante está fuera de las fronteras venezolanas, especialmente en Colombia, debido al flagelo del contrabando.

Veamos lo siguiente. En Colombia tienen muy claro(menos azules) lo que significaría, en pérdidas, el arbitraje del Estado venezolano para sustituir el actual modelo de subsidio a la gasolina y otorgarlo en cambio a los consumidores. Ese es el esquema que se tendría previsto, según lo asomado por N.Maduro al hacer sus anuncios en esa materia, cuestión aún por aclarar al detalle.

La paraeconomía colombiana, estructurada alrededor del corredor fronterizo colombo-venezolano, tiene una clara asociación al flujo de la gasolina del contrabando(no es mentira). Si la gasolina venezolana fuera colocada a precios internacionales, el contrabando podría sufrir un serio revés.

La cifra va mucho más allá de los 6 mil millones de dólares por contrabando de gasolina señalado por Maduro(muchísimo mas, multipliquen por 3 como mínimo), pues del combustible se derivan otros negocios; uno de ellos es el narcotráfico. En junio de este año, las autoridades de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas en Estados Unidos (ONDCP, por sus siglas en inglés) revelaron un significativo aumento de la producción de cocaína en Colombia, pasando de 772 toneladas métricas de la droga producidas en 2016 a unas 921 toneladas métricas estimadas para 2017.

La gasolina de contrabando desde Venezuela, por su bajo costo, es un ingrediente fundamental para la producción de la pasta de cocaína en Colombia, el mayor productor de esa droga en el mundo. Un kilogramo de cocaína demanda unos 10 galones (unos 37,8 litros) de gasolina para su producción. Esto quiere decir que la producción de cocaína en Colombia, el año pasado, demandó unos 9 millones 210 mil galones de gasolina, unos 34 millones 813 mil litros de combustible que seguramente provenían desde Venezuela.
¿Es mentira?

La afectación a las estructuras de costos del narcotráfico, y además las ganancias que los contrabandistas podrían dejar de percibir en Colombia, serían abismales, si Venezuela equipara el precio de su combustible con el de la nación vecina. Ni hablar de las derivaciones en el lavado de capitales y caída del flujo de circulante monetario en el eje fronterizo, de ocurrir un quiebre en esos paranegocios propiciado por medidas desde el lado venezolano. Es decir, hay actividades legales, movilización de bienes y servicios del lado colombiano, que también caerían con las actividades ilícitas. Una cifra que, en conjunto entre las actividades lícitas e ilícitas, se podría estimar en unos 12 mil millones de dólares al año. El equivalente a casi la mitad de lo que ingresó a Venezuela en 2017 por exportaciones petroleras.

Por otro lado, hay un componente agregado muy significativo. La economía colombiana en conjunto necesita y necesitará el ingreso de gasolina de contrabando en su eje oriental, por la caída estructural de la producción interna de crudo. En diciembre del pasado año, el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos de ese país, Orlando Velandia, señaló que las reservas de crudo "tienen un horizonte de 4 años ó 4 años y medio".

Esto quiere decir que Colombia, a menos que descubran cuantiosos nuevos yacimientos petroleros, perderá suficiencia petrolera y, en consecuencia, tendrá que importar crudo para el suministro interno de combustibles, preámbulo de un estallido social en ciernes por el aumento de los costos del combustible en ese país, pues ya tiene una de las gasolinas más caras del mundo, sin ningún tipo de subsidio.

Por otro lado, resolver la asimetría profunda del precio de la gasolina en Venezuela, cuestión que no sería inmediata, supone para la política económica del Gobierno emplear una estrategia de un nuevo (y también costoso en bolívares) tipo de subsidio para hacer efectiva su política de resguardo del combustible venezolano, para reequilibrar la estructuras de costos de PDVSA e incluso generar nuevos ingresos al fisco. Una tarea ardua que Maduro ha señalado como "un nuevo comienzo económico", o fórmula para la superación del modelo rentista-petrolero. Una arista para la recuperación económica.

http://misionverdad.com/columnistas/aumento-de-la-gasolina-en-venezuela-cifras-contrabando-de-extraccion-y-magnicidio

Jajaja, el que escribió este articulo vive en un universo paralelo, me divierte un montón leer todas esas estupideces que dice este tipo; según este señor la economía Colombiana depende del contrabando de gasolina jajaja
Lee bien. Es su eje Nororiental...¿Es mentira?

y  para rematar este contrabando es la causa de la ruina de Venezuela y no el desastroso sistema económico implantado desde la época de Chavez; definitivamente para creer todas esas sandeces se debe ser muy ignorante o estar muy adoctrinado.
Es uno de tantos...Extracción de alimento, repuestos, baterías, cauchos,medicinas y efectivo de nuestro cono monetario...¿O es mentira?


Jajajaja, no tienes remedio, pero en fin si de algo te sirve creer que los males son culpa de otros y no de ustedes allá tu, pero te pongo un ejemplo; en la frontera de Colombia con Ecuador el contrabando es desde Colombia hacia Ecuador, pero allá los comerciantes y productores del lado Colombiano simplemente son felices con esa situación, simplemente esto significa mas ventas y mas ventas es mayor producción y esto es mayores ganancias, simple no; a nadie se le ocurriría en Colombia decir que esto es "contrabando de extracción"; el problema de ustedes es de una gasolina con un precio absurdamente bajo que fluye va hacia donde es mejor pagada ( con intervención de corruptos militares Venezolanos) y una producción industrial prácticamente en ceros.
avatar
azulez70
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 17/07/2014
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Tato el Dom 9 Sep - 17:17

y la criminalidad es lo peor, más que el contrabando.

El día de ayer 4 hombres venezolanos con arma de fuego robaron a todos los comensales de un establecimiento de comidas rápidas en el barrio la victoria, se hace un llamado a las autoridades, que en esos mismos momentos se encontraban a 5 cuadras revisando si las motos tenían soat, a que también estén pendientes de la seguridad de los ciudadanos!

https://www.facebook.com/observatoriodeldelitocucuta/videos/593490384382730/

todos los día robos y asesinatos Verga:(



avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3941
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Ch0pos el Lun 10 Sep - 9:31

@Tato escribió:

todos los día robos y asesinatos  Verga:(

Y desde hace 50 años, sino más!.
avatar
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7738
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por orinoco_man el Mar 11 Sep - 22:04

@Tato escribió:y la criminalidad es lo peor, más que el contrabando.

El día de ayer 4 hombres venezolanos con arma de fuego robaron a todos los comensales de un establecimiento de comidas rápidas en el barrio la victoria, se hace un llamado a las autoridades, que en esos mismos momentos se encontraban a 5 cuadras revisando si las motos tenían soat, a que también estén pendientes de la seguridad de los ciudadanos!

https://www.facebook.com/observatoriodeldelitocucuta/videos/593490384382730/

todos los día robos y asesinatos  Verga:(




Yo entenderia la sorpresa de tato si viniera de un pais de baja criminalidad como Japon o Suecia. Pero viniendo de Colombia donde el narcotrafico controla todos los sectores de la Sociedad y el robo, los asesinatos, los secuestros, los falsos positivos y las fosas comunes hacen parte de la vida cotidiana del pais, no le veo la necesidad para tal reaccion.
avatar
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Tato el Miér 26 Sep - 14:45

@orinoco_man escribió:
@Tato escribió:y la criminalidad es lo peor, más que el contrabando.

El día de ayer 4 hombres venezolanos con arma de fuego robaron a todos los comensales de un establecimiento de comidas rápidas en el barrio la victoria, se hace un llamado a las autoridades, que en esos mismos momentos se encontraban a 5 cuadras revisando si las motos tenían soat, a que también estén pendientes de la seguridad de los ciudadanos!

https://www.facebook.com/observatoriodeldelitocucuta/videos/593490384382730/

todos los día robos y asesinatos  Verga:(




Yo entenderia la sorpresa de tato si viniera de un pais de baja criminalidad como Japon o Suecia. Pero viniendo de Colombia donde el narcotrafico controla todos los sectores de la Sociedad y el robo, los asesinatos, los secuestros, los falsos positivos y las fosas comunes hacen parte de la vida cotidiana del pais, no le veo la necesidad para tal reaccion.

Ud puede oir que colombianos roban apartamentos, bancos, o narcos o cosas así, así es nuestra basura, pero ud escuchar que la basura veneca llega llorando como perras pidiendo ayuda, se les da la mano y asesinan con sevicia a los que le ayudan ( pasa en todas las ciudades y paises donde llega su escoria) eso es olo típico de uds.

Policía busca a venezolanos que asesinaron pareja en Viotá



Policía busca a venezolanos que asesinaron pareja en Viotá
Septiembre 25, 2018 Administrador web 0 Comments Asesinato, policía, Venezolanos, Viotá
El escabroso crimen quedó al descubierto la noche de este lunes, cuando vecinos de la vereda Atala fueron a buscar al militar retirado y a su esposa, después de haber desaparecido desde el jueves último.

Bogotá, D.C., 25 de septiembre del 2018

Asesinaron a las víctimas dentro de su propia casa en Viotá, Cundinamarca, y metieron los cuerpos en una caneca, informó Caracol Noticias Caracol.

Según testigos, los señalados del cruel crimen son dos ciudadanos venezolanos a los que la pareja había contactado en el sector de El Salitre, occidente de Bogotá, para que hicieran unos arreglos en la vivienda.

Los extranjeros llevaban 15 días trabajando en el inmueble, levantando unos muros y una piscina. Todo parecía transcurrir en normalidad hasta que, desde el pasado jueves, los vecinos no volvieron a saber de los esposos.

Luego de dar parte a las autoridades, la Policía ingresó a la casa en las últimas horas y encontró una escena escalofriante: el cuerpo del señor -pensionado del Ejército- estaba enterrado dentro de una caneca, en un baño ubicado en la parte de atrás de la vivienda. El cadáver de la mujer se encontraba encima.

La principal hipótesis del doble homicidio, según Blu Radio, estaría relacionada con un robo, ya que del inmueble se llevaron televisores, computadores, dinero en efectivo y la camioneta del funcionario del Ejército.

Las alertas sobre la terrible tragedia también las prendieron los familiares de las víctimas que llamaban continuamente a los vecinos para preguntarlos porque no contestaban sus celulares. Eso lo narró otro residente en el noticiero:

“Ayer empezaron a llamar los familiares de don Guillermo porque no sabían de él. Los venezolanos no aparecían. Estaban llamando a la esposa de él, que es venezolana también, porque tampoco aparecía en el restaurante en el que trabajaba”.

Los sospechosos, identificados como José Alejandro Vera, de 27 años, y Jesús de 25, fueron contratados por el exmilitar en el sector de Salitre, cerca de la terminal de Bogotá, para que le ayudaran a levantar unos muros y a hacer una piscina. Los habría a ellos con el fin ayudarlos en su difícil situación económica, señala Noticias Caracol.

Un grupo especial de la Sijín se encarga de elaborar los retratos hablados de los venezolanos acusados del macabro crimen.

http://fusagasuganoticias.com/word/judiciales/policia-busca-a-venezolanos-que-asesinaron-pareja-en-viota/

https://www.facebook.com/NoticiasCaracol/videos/475249796286085/

Joven venezolano asesinó a adulto mayor que lo acogió en su casa; lo robó y huyó

El agresor fue identificado como Jaime Manuel Rodríguez Querales, de 26 años, y confesó haber atacada con un arma blanca a José Arbey Serna, de 67 años.



Pese a que el hombre salió de la vivienda luego de llevarse varias pertenencias del hogar de su víctima el pasado viernes 27 de abril en Rionegro, Antioquia, fue capturado en las últimas horas y ante un juez admitió el crimen, informó Noticias Caracol.

Rodríguez Querales y deberá responder por homicidio y hurto calificado y agravado, y aún está pendiente la condena que recibirá.

Los investigadores de la Fiscalía determinaron que días antes del homicidio, Serna había acogido al joven porque lo vio atravesando una situación económica difícil, puntualizó el noticiero.

https://www.pulzo.com/nacion/venezolano-asesino-adulto-mayor-su-casa-para-robarlo-PP563720

todos los días basura venneca robando y matando

Venezolano se camufló como vendedor para matar

El homicida quedó grabado en las cámaras de seguridad de Pinar del Río.



https://www.laopinion.com.co/judicial/venezolano-se-camuflo-como-vendedor-para-matar-162684#OP

de hecho se matan esntre uds


Venezolano fue detenido por homicidio


José Miguel Mora Domínguez es señalado de ser el autor del asesinato de Adrián Martínez, también venezolano.




https://www.laopinion.com.co/judicial/venezolano-se-camuflo-como-vendedor-para-matar-162684#OP
https://www.laopinion.com.co/judicial/venezolano-fue-detenido-por-homicidio-162644#OP

ahora que Trump va a bombardear a los militares leales al régimen y a maduro y diosdado Colombia militarizara sus frotneras, no para invadir, sino para protegerla de la estampida de millones de indigentes desplazados de los cuales una grán mayoria son putas ratas y asesinos, sin contar enfermos mentales y otras enfermedaeds, yo le tengo más miedo a su gente que a sus fiuerzas militares, son una amenaza real para nuestra nación.

avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3941
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.