El Foro Militar de Venezuela

EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por MIG el Lun 20 Ago - 14:51

@delta074 escribió:
@MIG escribió:Coño Delta como de costumbre a tí cuando te hacen una pregunta de manera explícita, para dar una repuesta clara , sencilla y directa te "vas por las ramas" como siempre, cual Araguato neo-comunistoide a pesar de que trates de desmarcarte de tu chimbo dogmatismo sucialista robolucionario del siglo XXI..
Como demuestras que no tienes una pisca de inteligencia...Si no la entendiste,ya no es mi problema
A falta de argumento válidos, claros y concisos ya empezaste a aullar cual Araguato sucialista y robolucionario, que siempre justifica lo injustificable de este desgobierno "perrito faldero" la Cuba castrista y lo mas triste del caso es que  sus amos de La Habana han apoyado desde que se tiene uso de razón a la república cooperativa de Guyana sobre la soberanía de nuestra Guayana Esequiba..!  Laughing  Laughing  Twisted Evil


@delta074 escribió:
@MIG escribió:Se te pregunto muy claramente: ¿Aja Delta y la recuperación del Esequibo pa´cuando..?  y tu sales con un escrito de un tercero que primeramente afirma el burdo lema vacío  "El sol en Venezuela nace en el ESEQUIBO", luego lo desmiente tácitamente y finalmente concluye demagógicamente para los ilusos e ignorante como tú que lo vuelve a repetir cual lorito enjaulado..!
Lo explica magistralmente que el esequibo no se va a recuperar por la fuerza...¿que es lo que no entiendes?
Perdóname pero discúlpame, dado lo que veo es que tanto tú como el gobiernillo socialista que tanto defiendes ó son una cuerda de cagados, que son pura" bocazas" ó unos "ilusos corruptos indolentes" que se siguen beneficiando que el problema de la zona en reclamación permanezca en la misma circunstancia que ha estado principalmente en estos últimos 20 años, sometido a la desidia, indolencia , contrabando de extracción a granel , minería ilegal, presencia de grupos irregulares ajenos a las F.A.N.  y usurpación en la  explotación de recursos minerales a diestra y siniestra por parte de los Guyaneses y en detrimento de nuestra nación venezolana el cual históricamente tiene potestad sobre la exploración y explotación de dichos recursos naturales..! Suspect  Twisted Evil  Twisted Evil      

@delta074 escribió:
@MIG escribió:Como sí con esa estupidez, las castas negroides e hindúes anglofona político-militar de Guyana van a entregarnos diplomáticamente de buenas a primeras nuestra vasta extensión despojada de la Guayana Esequiba..!
Lo que demuestra es el grado de racista que eres y tu ignoracia...¿Como vas a recuperar algo? cuando ni sabes cual es su nombre; ES ESEQUIBO
No creo que seas Venezolano;Así como indicas, los venezolanos no vamos a recuperar nada solo morder el peine para una invasión que es en el fondo lo que tu quieres
Shocked  Shocked Cada vez me convenzo que Delta074  es sinónimo de "Animal de monte"  Laughing  Laughing  Twisted Evil , para darte un poquito de "luces" porque no creo que te entre mucho en tan poco tiempo..!  Laughing  Twisted Evil te digo lo siguiente: Ese es el nombre correcto nuestro territorio de la Guayana Esequiba ó territorio Esequivo como se denomino bajo la conquista y colonización española, "apartando su oscura historia, donde asumió como conquistador la espada de la dominación, debemos resaltar lo que realmente fue su legado: le dió nombre a nuestro territorio Esequibo, cuando fue bautizado por Diego de Ordáz en 1499 cuando realizaba exploraciones por el Delta del Orinoco y quien fue el primero en navegar el Río Esequibo, al que primero llamó "Río Dulce" y que luego bautizaría Esquivel en honor al Lugarteniente de una de las naves de Diego Colon, llamado Juan de Esquivel. Con el tiempo por el uso de los indígenas y españoles derivó en la palabra Esequibo que tiene hoy en día." escribió: Carlos Oropeza. Posteriormente, dicho vasto territorio en nuestro mapa político del siglo XIX se denomino Territorio Federal Yuruari. Por tanto, el río Esequibo es la frontera entre Venezuela y el territorio que reclaman como propio la ex-Guayana británica que tomó para sí bajo la Constitución de 1980 ese país anglofono.
http://esequibonuestro.blogspot.com/2011/11/quien-fue-juan-de-esquivel_29.html


@delta074 escribió:
@MIG escribió:Tuvo que indicarte Gerardo de manera clara, sencilla y directa en responderte la pregunta que por tu obnubilación dogmática e ignorante no te deja ver la realidad que desde una década atrás la "Gran aliada" de esta Venezuela sucialista y robolucionaria, ósea la malnacida e hdp Cuba castrista :"El chavismo entrego esas tierras por orden de Fidel castro, son sus marionetas".
Venezuela no ha entregado nada, ni Gerardo que no sabe escribir, menos sabe lo que acontece, por eso Ciruistar lo mandaba a estudiar a cada momento...
¿Estas seguro de eso, animalito de monte..?? Suspect  Evil or Very Mad  Laughing


El chavismo cambió fidelidad por Esequibo
Eukaris Pérez Publicado enero 31, 2018 | Actualizado febrero 13, 2018.

Chávez cambió su postura con respecto a la reclamación en 2004 bajo preceptos ideológicos. Después de esto, Maduro continuó una política entreguista, que ahora modifica por la premura electoral del 6D

Autor: Víctor Amaya | @victoramaya

Guyana le viene mostrando los dientes a Venezuela desde hace década y media. Con la llegada de Hugo Chávez a Miraflores, el vecino país cambió radicalmente su postura sobre el Esequibo, hasta entonces de respeto a la zona en reclamación y al mecanismo del Buen Oficiante de la ONU por la disputa territorial, vigente desde 1987.

Antes, el gobierno venezolano en 1966 firma el Acuerdo de Ginebra -que ahora Guyana no considera válido- y hasta propuso un desarrollo conjunto del Esequibo que no logró acuerdo. Pero apenas en 1999, con nuevo Presidente en Caracas, Guyana ofrece los dos primeros bloques petroleros en la fachada atlántica venezolana: el Pomeroon, concedido a la trasnacional CGX y Stabroek a Exxon. El acuerdo es reclamado el 13 de julio de ese año por el gobierno de Chávez, y las concesiones quedan congeladas hasta nuevo aviso.

Cuando en el año 2000 Guyana anunció que instalaría allí una base de lanzamiento de cohetes, el gobierno venezolano reclamó y el asunto no se concretó porque la empresa concesionaria quebró. Pero fue en 2004 cuando todo cambió: el proyecto continental de Chávez priorizaba fidelidad a soberanía.

LO HABÍAN IGNORADO

La Comisión de Geología y Minas de Guyana, admite que desde 2005 la producción de oro es la principal generadora de ingresos externos de ese país, que explota al menos 6 yacimientos en la zona en reclamación, donde también extraen bauxita y diamantes.

El documento oficial (en nre.gov.gy) indica que en 2012 las petroleras Shell, Esso, Repsol y CGX realizaron exploraciones fallidas en aguas profundas, y se reanudaron las labores de exploración de la Exxon Mobil en la fachada Atlántica de Delta Amacuro. En mayo de 2015 la compañía descubrió un yacimiento de petróleo económicamente viable, punto de partida de la crisis vigente.

Tanto Chávez como Maduro han usado en Televisión mapas que no señalan la zona en reclamación.

EL GRAN VIRAJE

Luego del golpe de Estado de 2002 y a las puertas de enfrentar un Revocatorio, en febrero 2004 Hugo Chávez viaja a Guyana en visita oficial y allá declara que “el Gobierno venezolano no será un obstáculo para cualquier proyecto a ser conducido en el Esequibo, y cuyo propósito sea beneficiar a los habitantes del área”. A esa frase se agregó una más grave: “El asunto del Esequibo será eliminado del marco de las relaciones sociales, políticas y económicas de los dos países”. No hay que olvidar que en 2005 nace Petrocaribe, con Guyana como miembro.

La razón del cambio de postura tendría una raíz ideológica y habría estado tutelada por Cuba, que desde 1981 reconoce como guyanés todo el territorio Esequibo. Según la psicóloga social Colette Capriles, en su trabajo La Enciclopedia del Chavismo o hacia una teología del populismo (2006), es en el año 2003 cuando el Gobierno de Chávez “atraviesa un umbral ideológico fundamental… recurriendo regresivamente, cada vez más, al diccionario revolucionario de la izquierda tradicional”.

En 1981, Cuba dijo que el reclamo venezolano era “expansionista”.

En 2007, Guyana asumió la nueva postura de Venezuela. Mientras Chávez decía en Caracas que el país “inició la reclamación del Esequibo por presiones de los Estados Unidos para desestabilizar el gobierno comunista  de Chaddy Jagan”, el embajador guyanés en la capital venezolana, Odeen Ishmael , declaró que “la confraternidad entre dos países socialistas implica abandonar el contencioso fronterizo, dado que los hermanos están llamados a vivir en paz”. Ese año, el canciller Elías Jaua también se trasladó a Guyana para “disculparse” por la incursión de soldados venezolanos en el territorio en reclamación.

Entonces, Pdvsa rompía relaciones con a Exxon Mobil y ésta se aprestaba a reiniciar sus acuerdos con Guyana, como efectivamente ocurrió en 2009, cuando, además, esa nación solicitó ante la Comisión de Límites de Plataforma Continental una extensión de la suya más allá de las 250 millas (porque “no hay disputa en la región”) -que todavía está pendiente de resolverse.

Ese año, el entonces canciller Nicolás Maduro recibió un delicado informe del embajador venezolano en Guyana, Darío Morandi, que informaba que las acciones de ese país “le cerraría a Venezuela su salida al Atlántico, lo cual  sería estratégicamente inconveniente, además de los perjuicios económicos que representaría para nuestro país perder el acceso a los recursos marítimos y petroleros”.

La respuesta oficial llegó tres años más tarde, el 9 de marzo de 2012, cuando el gobierno de Chávez envía una carta al Secretario General de la ONU para pronunciarse sobre una nueva solicitud guyanesa de ampliar su plataforma continental a 350 millas.

EL HEREDERO

Nicolás Maduro ya era Presidente cuando visitó Guyana en agosto de 2013. Recién confirmadas las concesiones petroleras otorgadas a las transnacionales frente a la zona en reclamación, el mandatario venezolano ni mencionó el asunto en su discurso ni en el comunicado final. Un silencio que Guyana ahora sabe aprovechar para declarar que Venezuela no ha mostrado interés en preservar el territorio.

Es más, en Georgetown Maduro dijo que el Acuerdo de Ginebra fue entre “el viejo imperio británico y un viejo gobierno de Acción Democrática en Venezuela” como parte de una campaña “de preparación psicológica, a través del desprecio, el racismo, para invadir Guyana”.

"Ahora desde el PSUV se muestra soberanistas y hasta reclaman a quienes no usen el mapa con las rayitas de la zona en reclamación, algo que -por cierto- han hecho tanto Chávez como “su hijo” en transmisiones televisadas."

El 2012 se presupuestó un plan para delimitar el territorio nacional que fijaba frontera con Guyana sin tomar en cuenta la reclamación.


ENTRE WIKILEAKS Y ÚLTIMAS NOTICIAS

“En la más reciente discusión de alto nivel de la materia a raíz, de la visita a Georgetown en febrero de 2004, el presidente (Bharrat) Jagdeo le dijo a oficiales de la embajada que Chávez calificó el reclamo del Esequibo como espurio y dijo que la disputa era un asunto imperialista, impulsado por la presión de los Estados Unidos y el Reino Unido en el periodo previo a la independencia de Guyana para que Venezuela persistiera del reclamo”.

Este es parte del contenido de un informe firmado por el embajador de EEUU en Guyana en 2004, hecho público por Wikileaks y recogido por El Nacional el 7 de septiembre de 2011, y ante el cual el gobierno venezolano no reaccionó formalmente.

En 2014, el director del diario oficialista Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, censuró el trabajo del periodista Odell López, titulado Reclamación de Guayana Esequiba “no ve luz”. La pauta fue asignada al reportero a mediados de Junio por los jefes de la redacción, pero el texto no fue publicado porque, según Rangel le dijo a Odell López, “el Gobierno no tiene interés en mover ese tema”, reseña la ONG Espacio Público.

*Esta nota fue publicada por primera vez el 27 de diciembre de 2015
http://talcualdigital.com/index.php/2018/01/31/el-chavismo-cambio-fidelidad-por-esequibo/
https://es.panampost.com/maria-teresa-romero/2016/11/25/venezuela-perder-esequibo-maduro/?cn-reloaded=1
http://www.todochavez.gob.ve/todochavez/913-declaraciones-del-comandante-presidente-hugo-chavez-a-su-llegada-a-la-republica-cooperativa-de-guyana

@delta074 escribió:
@MIG escribió:Aquí te dejo una noticia de la prensa nacional recientemente, para que salgas de esa pobreza mental dogmática que te genera una gran ignorancia geopolítica en temas tan vitales como este de la reclamación de nuestra Guayana Esequiba y dejes de una buena vez de indicar argumentos fútiles y fácilmente refutables acerca de este tema...!
Por eso es que estamos jodidos por políticos como los que están en desacato de esa asamblea que ellos mismos se autodisolvieron...Estos temas no son para tratar como tema político  
Deltica074, te hago una preguntica: ¿Cuantas veces a estado de manera presencial tu presi neo-comunista "Milton cucuteño" al menos en el puesto fluvial de Anacoco desde que ese sátrapa ha estado ejerciendo cargo de alto gobierno: Presidente de aquella nefasta AN toda roja-rojita, o cuando era canciller, o cuando fue Vicepresidente ya en las postrimerías del "mortadelo insepulto", o mejor aún siendo el nefasto Presidente que es en estos últimos años..? Question  Suspect Evil or Very Mad No me vayas a salir con la excusa chimbisíma que no visita esos lugares apartados de la capital, porque existen muchos zancudos, chipos, y demás insectos y se le puede pegar la malaria (Paludismo) y/o mal de chagas entre otras enfermedades que en la 4ta. república era muy escasas debido a los mejores programas de salubridad publica que existían y ahora en el socialismo siglo XXI desaparecieron desde hace años; ò peor aún será que constatara con sus propios ojos la pobreza y desnutrición de los pobladores de esas zonas rurales, el contrabando de extracción a granel , la minería ilegal, y la presencia de grupos irregulares ajenos a las F.A.N.  y por supuesto la usurpación en la explotación de recursos minerales a diestra y siniestra por parte del gobierno guyanes..! Suspect Twisted Evil  
De todas formas aquí te dejo un viaje de links para que no sigas diciendo sandeces y recuerdes siempre quienes son los verdaderos apátridas como Chavez, Maburro y su séquito sucialista y robolucionario, en el cual tú estas incluido..! Laughing  Laughing  Twisted Evil

http://www.eluniversal.com/politica/12852/mud-rechazo-el-proceso-de-judicializacion-del-esequibo
http://www.eluniversal.com/politica/12440/an-pide-desconocer-jurisdiccion-de-cij-en-caso-del-esequibo
http://www.asambleanacional.gob.ve/actos/_acuerdo-parlamentario-de-rechazo-sobre-la-pretension-de-la-republica-cooperativa-de-guyana-de-judicializarla-controversia-sobre-el-esequibo-y-la-reafirmacion-de-la-soberania-venezolana-sobre-la-isla-d
https://www.primicias24.com/nacionales/maria-corina-machado-a-pesar-de-la-dictadura-el-esequibo-es-venezuela/
http://www.eluniversal.com/politica/16724/asamblea-nacional-ratifico-soberania-de-venezuela-sobre-el-territorio-del-esequibo

#ElEsequiboEsNuestro María Corina Machado en rueda de prensa sobre el Esequibo
Vente Venezuela
Publicado el 14 nov. 2013
Tras la visita al Esequibo el pasado domingo, los diputados de la Movida Parlamentaria María Corina Machado, Américo de Grazia, Andrés Velásquez, Leomagno Flores, Juan Pablo García, Luis Barragán, José Gregorio Contreras, Juan Guaidó y Freddy Marcano, así como Pompeyo Márquez, exministro de Fronteras y el dirigente nacional de Voluntad Popular Leopoldo López, presentaron un pliego de acciones para defender la soberanía territorial de Venezuela frente a Guyana. Desde esta tribuna se emplazó también a la canciller de la República Cooperativa de Guyana Carolyn Rodriguez para que se respete el Acuerdo de Ginebra de 1966.
avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1993
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por delta074 el Lun 20 Ago - 19:40

Estas como Nilo Seijas,poniendo sabanas ininteligible..Por lo menos ya te enseñe el nombre verdadero que desconocías de la zona de Reclamación; es nuestro ESEQUIBO.


Te resumo.

- El ESEQUIBO ES DE VENEZUELA  Y SIEMPRE LO HA  SIDO

- No tomaremos el Esequibo porque es nuestro...Debemos cedular a los que nacieron allí como venezolanos como estamos haciendo. Porque lo son, así sean negritos o indios que no te gustan.

- Venezuela ratifica su apego al Acuerdo de Ginebra para solucionar tema del Esequibo.

- Las conversaciones deben ser mantenidas fuera de la pelea política interna y externa,sobre toda de la guerra que nos tienen para aislarnos y perder votos en las instituciones internacionales.

-Existe un grupo interdisciplinario de Venezolanos permanentemente enfocado al tema ESEQUIBO.


Si quieres conocer algo mas por parte de la persona que siempre nombras y entiendas que el Presidente Nicolas Maduro esta empapado y al tanto del Tema.


delta074
Teniente

Cantidad de envíos : 10820
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por MIG el Lun 20 Ago - 20:44

@delta074 escribió:Estas como Nilo Seijas,poniendo sabanas ininteligible..Por lo menos ya te enseñe el nombre verdadero que desconocías de la zona de Reclamación; es nuestro ESEQUIBO.

Deltica074 haces loas a tu sinónimo "Animalito de monte" me imagino que oriundo del macizo guayanes..! Laughing Laughing Twisted Evil
Se te RECUERDA que "ESEQUIBO" es el nombre del principal río en esa zona que al igual que el río Orinoco fluye o posee un caudal de orientación Sur-Norte, desembocando en el océano Atlántico. Históricamente ese río es, ha sido y será la linea limítrofe natural entre la República de Venezuela y la república cooperativa de Guyana, antigua Guayana Británica. Por tal razón, el territorio a la margen izquierda u occidental de dicho río es y será nuestra Guayana ESEQUIBA o ESEQUIVA (proveniente del río Esequivo, Como inicialmente en lengua castellana fue denominado a partir de 1499 en honor al conquistador español Juan de Esquivel). study Twisted Evil

Por cierto tu jefe "terrenal" Maduro en la foto muestra con un lápiz, la frontera natural hasta donde llega nuestro territorio de la Guayana Esequiba, puesto que difícilmente tu jefe "intergalactico" te lo diga a menos que se te aparezca en forma de "PAJARITO" y te de luces desde el más allá al respecto..!Laughing Laughing Laughing Twisted Evil
P.D.: Excelente comentario de pie de página en dicha foto que tú mismito posteaste, mejor dicho imposible..!  Laughing  Laughing  Laughing  Twisted Evil   

http://riosdelplaneta.com/rio-esequibo/
https://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%ADo_Esequibo
avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1993
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por delta074 el Mar 21 Ago - 10:58

@MIG escribió:
@delta074 escribió:Estas como Nilo Seijas,poniendo sabanas ininteligible..Por lo menos ya te enseñe el nombre verdadero que desconocías de la zona de Reclamación; es nuestro ESEQUIBO.

loas a tu sinónimo "Animalito de monte" me imagino que oriundo del macizo guayanes..!
la frase es animalito del monte...estudia, no te voy a estar corrigiendo a cada post.

Se te RECUERDA que "ESEQUIBO" es el nombre del principal río en esa zona que al igual que el río Orinoco fluye o posee un caudal de orientación Sur-Norte, desembocando en el océano Atlántico.
Te diste cuenta que este estoy enseñando con el libro del Presidente Nicolas Maduro

Históricamente ese río es, ha sido y será la linea limítrofe natural entre la República de Venezuela y la república cooperativa de Guyana, antigua Guayana Británica. Por tal razón, el territorio a la margen izquierda u occidental de dicho río es y será nuestra Guayana ESEQUIBA o ESEQUIVA (proveniente del río Esequivo, Como inicialmente en lengua castellana fue denominado a partir de 1499 en honor al conquistador español Juan de Esquivel).
Ya estas analizando.Estas aprendiendo, luego te pongo porque hoy en día es ESEQUIBO...Sigue aprendiendo con el libro gordo del Presidente.

Por cierto tu jefe "terrenal" Maduro en la foto muestra con un lápiz, la frontera natural hasta donde llega nuestro territorio de la Guayana Esequiba, puesto que difícilmente tu jefe "intergalactico" te lo diga a menos que se te aparezca en forma de "PAJARITO" y te de luces desde el más allá al respecto..!
Ah, entonces reconoces que el Presidente Nicolas Maduro, si sabe y esta empapado del tema como para dar una explicación pedagógica para los que se inician en ese tema.


P.D.: Excelente comentario de pie de página en dicha foto que tú mismito posteaste, mejor dicho imposible..!
Es la verdad....También puede ser estaEl conflicto se reavivó en 2015, tras un hallazgo petrolero en la zona.

Por ello te puse que;

- El ESEQUIBO ES DE VENEZUELA  Y SIEMPRE LO HA  SIDO

- No tomaremos el Esequibo porque es nuestro...Debemos cedular a los que nacieron allí como venezolanos como estamos haciendo. Porque lo son, así sean negritos o indios que no te gustan.

- Venezuela ratifica su apego al Acuerdo de Ginebra para solucionar tema del Esequibo.

- Las conversaciones deben ser mantenidas fuera de la pelea política interna y externa,sobre toda de la guerra que nos tienen para aislarnos y perder votos en las instituciones internacionales.

-Existe un grupo interdisciplinario de Venezolanos permanentemente enfocado al tema ESEQUIBO.

delta074
Teniente

Cantidad de envíos : 10820
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por delta074 el Mar 21 Ago - 11:46

El Esequibo es tierra venezolana por derecho histórico.

El Esequibo,es el territorio que disputan Venezuela y Guyana desde hace años;son 159.000 kilómetros cuadrados en recursos naturales,por ello el Esequibo es objeto de un histórico despojo territorial.

El Esequibo pertenecía al imperio español,apoyados en los principios de derecho regidos para esa época, según los cuales toda nación que descubriera un territorio, pasaba a ser la legítima poseedora del mismo.Al independizarse Venezuela; esta se declara Independencia de Venezuela, en virtud de “Utis possidetis juris”, pasa Venezuela a poseer el territorio que pertenecía a la Capitanía General de Venezuela,  todos  sus terrenos pasaron a nosotros.

Durante la colonia el límite de su capitanía general venía establecido por el río Esequibo. Existen una serie de hechos que confirman y afianzan los títulos de Venezuela sobre la zona territorial del Esequibo “Zona en Reclamación”.

Cuando vienen otros europeos a colonizar, son los holandeses,ubicándose en la margen derecha del río Esequibo. Esto queda establecido  en el Tratado de Munster firmado en 1648, quedando clara la ubicación en la “margen derecha del río Esequibo”, reconociendo España gobernaba desde Cabo de la Vela en el occidente, hasta el Río Esequibo al oriente. Los holandeses tenían interés por los recursos que poseía el territorio.

Inglaterra a través de recursos ganado de la guerra, obtiene de España la Isla Trinidad Y Tobago...Los ingleses  le arrebatan a los países bajos, a través del Tratado de Londres, los establecimientos de Berbice, Demerara y Esequibo.  En este Tratado de traspaso, no se determinaron los límites de los territorios, sin embargo, se sabía que jamás se extendían más allá del río Esequibo.
El conflicto se avivó en 2015, cuando la petrolera Exxon Mobil anunció el descubrimiento de un importante yacimiento en el océano Atlántico, justo en la zona que entra en el histórico diferendo territorial.

"Venezuela ha propuesto al Gobierno de la República Cooperativa de Guyana reiniciar los contactos diplomáticos que permitan alcanzar una solución práctica y satisfactoria de la controversia territorial"...

Cada vez que estamos en debilidad se activa por las altas potencias en arte de magia el tema con la idea de una accion que los lleve a conquistar las riberas del Orinoco...

Por lo que hasta que no estemos unidos, no seamos potencia para autodefendernos, debemos seguir en el Tema diplomático

No digo más

delta074
Teniente

Cantidad de envíos : 10820
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por MIG el Mar 21 Ago - 12:50

@delta074 escribió:
@MIG escribió:
Históricamente ese río es, ha sido y será la linea limítrofe natural entre la República de Venezuela y la república cooperativa de Guyana, antigua Guayana Británica. Por tal razón, el territorio a la margen izquierda u occidental de dicho río es y será nuestra Guayana ESEQUIBA o ESEQUIVA (proveniente del río Esequivo, Como inicialmente en lengua castellana fue denominado a partir de 1499 en honor al conquistador español Juan de Esquivel).
Ya estas analizando.Estas aprendiendo, luego te pongo porque hoy en día es ESEQUIBO...Sigue aprendiendo con el libro gordo del Presidente.
Tú palabra por delante, como indicas el "Bus driver" from Cucuta esta Gordo como una Vaca sagrada comunistoide debido a la buena papa que se manda 4 veces al día en Miraflores, mientras que "animalitos de monte" del tipo mentecato lo veneran por cualquier estupidez que dice o realiza, cuando a la final ese hdp es un funcionario público ineficiente e indolente sobre todo en el tema de la Guayana Esequiba ó Esequiva..!  Laughing  Laughing  Twisted Evil  

@delta074 escribió:
@MIG escribió:Por cierto tu jefe "terrenal" Maduro en la foto muestra con un lápiz, la frontera natural hasta donde llega nuestro territorio de la Guayana Esequiba, puesto que difícilmente tu jefe "intergalactico" te lo diga a menos que se te aparezca en forma de "PAJARITO" y te de luces desde el más allá al respecto..!
Ah, entonces reconoces que el Presidente Nicolas Maduro, si sabe y esta empapado del tema como para dar una explicación pedagógica para los que se inician en ese tema.
Sí sabe cagarla que jode en eso sí esta empapado en el tema..!  Laughing , desde su tristemente celebre época como canciller, de allí se le veía ya desde hace rato la ineficiencia e indolencia en estas tareas de gran importancia nacional. De hecho, NUNCA visito la zona de manera presencial para mí es que se cagaba no vaya ser que a su dimensionada panza le picara un zancudo ó un chipo..!  Laughing  Laughing  Laughing  Twisted Evil


@delta074 escribió:Por ello te puse que;
- El ESEQUIBO ES DE VENEZUELA  Y SIEMPRE LO HA  SIDO

- No tomaremos el Esequibo porque es nuestro...Debemos cedular a los que nacieron allí como venezolanos como estamos haciendo. Porque lo son, así sean negritos o indios que no te gustan.

Entonces, ¿por que diantres tu gobiernillo neo-comunista lacayo de la Cuba castrista, NO ha emitido y entregado documentos de identificación nacional oficial (C.I.) y/o partidas de nacimientos, o hasta el NO oficial como el dichoso carnet de la patria basado en tus gustos comunistoides a todos los habitantes esequibanos (Amerindios, negroides ó hindues) desde hace años que esta el régimen sucialista & robolucionario en Vzla..? Suspect  
Será que no tienen fondos públicos destinados para esa ENTIDAD FEDERAL VENEZOLANA ó no tienen suficiente material (plástico para emitir carnets), ni logística para realizarlo..! Te fijas que a la final se observa y constata que esto es un un "gorbiernillo sucialista ineficiente e indolente" que todo lo improvisa y ejecuta acciones mayoritariamente "jalada de los pelos", tutelados por los Cubanos desde La Habana..!  Laughing  Laughing  Laughing  Twisted Evil  

@delta074 escribió:- Venezuela ratifica su apego al Acuerdo de Ginebra para solucionar tema del Esequibo.

Así es..! El problema es que Guyana NO le ha parado NI le parará bolas a dicho Acuerdo de Ginebra, porque NO le conviene y se fue a dirimir la disputa de manera directa y unilateral a la CIJ. Mientras que los comunistoides aquí piensan y sueñan en "pajaritos preñados" con la cara del "insepulto intergaláctico" que fue el que indujo a los guyaneses a quedarse con dicho vasto territorio por cualquier medio que sea..!  Suspect  Twisted Evil


@delta074 escribió:- Las conversaciones deben ser mantenidas fuera de la pelea política interna y externa, sobre toda de la guerra que nos tienen para aislarnos y perder votos en las instituciones internacionales.

Ya veo que eres un rolo de cagado y eso que estas inscrito como miliciano bolivariano, ya te viniste en mierda sin que te administraran Escapolamina a la fuerza, como paso ayer con el portaviones gringo y el buque Hospital que supuestamente atracará en el vecino país según tu óptica para nada objetiva y comunistoide..!  Laughing  Laughing  Laughing  Twisted Evil


@delta074 escribió:-Existe un grupo interdisciplinario de Venezolanos permanentemente enfocado al tema ESEQUIBO.[/color]

Ajá que bueno..! Por fin van a empezar a trabajar seriamente en pro de los altos intereses de la nación venezolana. Pero me podrías decir, ¿Quienes son los integrantes de ese "grupo interdisciplinario de Venezolanos" me imagino que son especialistas de carrera en Ciencias políticas y expertos en temas de delimitaciones fronterizas y marítimas  como mínimo..? Rolling Eyes Suspect  O son funcionarios públicos neo-comunistoides, cual "animalito e`monte" alias Deltica que con solo tener el carnet del PSUV y el de la patria es mas que suficiente, así hubiesen nacido en: Cúcuta, Georgetown ó La Habana..! Suspect Laughing Laughing Laughing Laughing Twisted Evil    
avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1993
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Gerardo el Mar 21 Ago - 15:03

Son los mismos comunistas peleles de siempre que obedeceran la orden de fiodel de entregarle esas tierra a Guyana
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22959
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por MIG el Jue 23 Ago - 17:12


Guasipati, Edo. Bolívar.

Punto de Control de G.N. "Casablanca"

Vía a San José de Anacoco, Edo. Bolívar, una vía muy deteriorada; llena de minería ilegal.

Fuerte Tarabay

Esta es la via que conduce de Tumeremo a la Gran Sabana; en este punto de Control, a 20 mts, está el cruce con la carretera que conduce al Esequibo; sólo hay dos vías terrestres hacia el Esequibo.. esta y la de Bochinche.


Brigada de Seguridad Territorial Isla de Anacoco; una Isla de 17 kms2 junto al rio Cuyuni.. en los años ´60 un grupo de militares vzlanos. llegaron a dicha isla, removieron un Hito fronterizo ilegal y a partir de esa fecha es ocupada por Venezuela...


San Martín de Turumban

Sede de la Cancillería venezolana en San Martín de Turumban.

Tráfico ilegal de gasolina hacia la Guayana Esequiba.

"puerto fluvial" de entrada a Turumbang desde nuestro esequibo; no hay control alguno de autoridades venezolanas.

Casa al estilo guyanes en Vzla en el poblado de Turumbang

Lancha Patrullera del Ejercito vzlano.

Puesto Militar de las "Guyana Defense Forces" a orillas del Cuyuní en nuestro territorio esequibo.

Isla de Anacoco

Busto de Bolívar en Isla de Anacoco viendo nuestro Esequibo..!

¡Mi Mapa de Venezuela incluye nuestro Esequibo.!
avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1993
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por MIG el Sáb 25 Ago - 12:30

CON CÉDULA EN MANO: 150 ESEQUIBANOS RECIBIERON DOCUMENTACIÓN VENEZOLANA
Febrero 26, 2017
En la Plaza Bolívar de Tumeremo, estado Bolívar, el ministro de Estado para la Nueva Frontera de Paz, Gerardo Izquierdo Torres, junto al gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, y el director general del Servicio Autónomo Integrado de Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, realizaron la entrega del documento de identidad venezolano a 150 hermanos esequibanos.

“El comandante y presidente de la República, Nicolás Maduro, dio instrucciones al Saime de identificar legalmente a los nacidos en ese territorio, a fin de dar inclusión a los habitantes del Esequibo (…) Hoy la Revolución Bolivariana reconoce a los nacidos en esa tierra”, indicó Izquierdo.

Con este acto de reconocimiento, el pueblo esequibano gozará de todos los derechos como ciudadanas y ciudadanos venezolanos.

Por su parte, Dugarte informó que el ente de identificación establecerá un cronograma para atender a los esequibanos que necesitan ser cedulados. “Comienza una jornada de justicia, de visibilización de unidad territorial, de unidad del pueblo y del territorio venezolano”, subrayó.

ASCENSO A PRIMER OFICIAL DE MILICIA

Simultáneamente a la cedulación se efectuó un acto de ascenso al primer teniente de la Milicia Nacional Bolivariana, Averell John Nicholas Melville Melville, a través del Decreto Presidencial Nro. 1346.

Melville Melville dirigió la revuelta del Rupununi en enero de 1969, en un territorio al sur del Esequibo.

Eran en su mayoría habitantes amerindios del área que rechazó la pretensión del Gobierno guyanés de quitarles la tierra que trabajaban.

Melville precisó al respecto: “Hay resultado después de tanta lucha, tantos contratiempos; se está formando conciencia. Venezuela está reconociendo que somos parte de ella y que somos ciudadanos iguales que merecemos los mismos derechos como un solo pueblo hermano”.

https://www.laiguana.tv/articulos/49434-150-esequibanos-reciben-cedula-venezolana/
avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1993
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por delta074 el Dom 26 Ago - 14:40

jajajaj, te das cuenta lo mal que quedas por no estudiar y analizar...Sigue estudiando el tema
@MIG escribió:CON CÉDULA EN MANO: 150 ESEQUIBANOS RECIBIERON DOCUMENTACIÓN VENEZOLANA
Febrero 26, 2017

“El comandante y presidente de la República, Nicolás Maduro, dio instrucciones al Saime de identificar legalmente a los nacidos en ese territorio, a fin de dar inclusión a los habitantes del Esequibo (…) Hoy la Revolución Bolivariana reconoce a los nacidos en esa tierra”, indicó Izquierdo.

ASCENSO A PRIMER OFICIAL DE MILICIA

Simultáneamente a la cedulación se efectuó un acto de ascenso al primer teniente de la Milicia Nacional Bolivariana, Averell John Nicholas Melville Melville, a través del Decreto Presidencial Nro. 1346.

Melville Melville dirigió la revuelta del Rupununi en enero de 1969, en un territorio al sur del Esequibo.

Eran en su mayoría habitantes amerindios del área que rechazó la pretensión del Gobierno guyanés de quitarles la tierra que trabajaban.

Melville precisó al respecto: “Hay resultado después de tanta lucha, tantos contratiempos; se está formando conciencia. Venezuela está reconociendo que somos parte de ella y que somos ciudadanos iguales que merecemos los mismos derechos como un solo pueblo hermano”.
https://www.laiguana.tv/articulos/49434-150-esequibanos-reciben-cedula-venezolana/
@MIG escribió:
Ah, entonces reconoces que el Presidente Nicolas Maduro, si sabe y esta empapado del tema como para dar una explicación pedagógica para los que se inician en ese tema.
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para que recuerdes lo que escribes animalito
@MIG escribió:
@delta074 escribió:Por ello te puse que;
- El ESEQUIBO ES DE VENEZUELA  Y SIEMPRE LO HA  SIDO

- No tomaremos el Esequibo porque es nuestro...Debemos cedular a los que nacieron allí como venezolanos como estamos haciendo. Porque lo son, así sean negritos o indios que no te gustan.

Entonces, ¿por que diantres tu gobierno neo-comunista, NO ha emitido y entregado documentos de identificación nacional oficial (C.I.) y/o partidas de nacimientos, o hasta el NO oficial como el dichoso carnet de la patria a todos los habitantes esequibanos (Amerindios, negroides ó hindues)

Será que no tienen fondos públicos destinados para esa ENTIDAD FEDERAL VENEZOLANA ó no tienen suficiente material (plástico para emitir carnets), ni logística para realizarlo..! Te fijas que a la final se observa y constata que esto es un un "gorbierno socialista ineficiente e indolente" que todo lo improvisa y ejecuta acciones mayoritariamente

@MIG escribió:
@delta074 escribió:- Venezuela ratifica su apego al Acuerdo de Ginebra para solucionar tema del Esequibo.
Así es..! El problema es que Guyana NO le ha parado NI le parará bolas a dicho Acuerdo de Ginebra, porque NO le conviene y se fue a dirimir la disputa de manera directa y unilateral a la CIJ. Mientras que los aquí piensan y sueñan en "pajaritos preñados"
@delta074 escribió:- Las conversaciones deben ser mantenidas fuera de la pelea política interna y externa, sobre toda de la guerra que nos tienen para aislarnos y perder votos en las instituciones internacionales.
@delta074 escribió:-Existe un grupo interdisciplinario de Venezolanos permanentemente enfocado al tema ESEQUIBO.[/color]
Hay un grupo perenne trabajando en el tema, por estrategia esto no se lleva a un nivel publico-político,porque no da resultados.

delta074
Teniente

Cantidad de envíos : 10820
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por MIG el Lun 27 Ago - 0:49

@delta074 escribió:jajajaj, te das cuenta lo mal que quedas por no estudiar y analizar...Sigue estudiando el tema
Shocked Laughing  Laughing  Laughing Ya empezó a rebuznar en este tema el "Animalito e´ monte", alias Delta..!  Laughing  Laughing  Esta noticia basado en mi investigación de manera global, si se puede decir de esta materia es de comienzos del año pasado, pero Deltica074 como pobre ignorante sucialista y robolucionario no se da cuenta de esos detalles. El cual desde esa fecha a finales de 02/2017 hasta Agosto 2018 no ha realizado otra jornada de cedulación, ni passports de nuestros conciudadanos Esequivanos. Al parecer este tipo de acciones de tú gobiernillo NO es un favor, NI mucho menos una proeza, ES su deber el de ejecutar las leyes y acciones que dicta la Constitución nacional y las leyes inherentes venezolanas en la materia, pero como pude mostrar esas acciones NO son permanentes ni periódicas, SINO aisladas y puntuales más que todo por el interés electorero y populista de estos satrapas del ejecutivo nacional..!  Laughing  Laughing  Suspect  Twisted Evil    

@delta074 escribió:-Existe un grupo interdisciplinario de Venezolanos permanentemente enfocado al tema ESEQUIBO.
Hay un grupo perenne trabajando en el tema, por estrategia esto no se lleva a un nivel publico-político, porque no da resultados.

Sí Luis ó mejor dicho sí "Animalito e´ monte", alias Delta..! Laughing Laughing Vamos a ver dijo un "ciego iluso" y no vio nada como vosotros..! Suspect Laughing Laughing  ¿Que vas hacer al respecto.? Cuando la CIJ en La Haya que es donde el caso se remitió por parte de Guyana y apoyada por el Secretario gral. de la ONU para la solución de este caso de delimitación definitiva de fronteras le instruya a tú gobiernillo y tú famoso grupo de ilustres desconocidos "enfocado, perenne, e interdisciplinario" que también es robolucionario & sucialista la entrega de los soportes jurídicos (pruebas) y la defensa desde el pto. de vista Venezolano para la recuperación de la Guayana esequiba..! Suspect Rolling Eyes
avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1993
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por delta074 el Sáb 1 Sep - 10:53

@MIG escribió:
@delta074 escribió:jajajaj, te das cuenta lo mal que quedas por no estudiar y analizar...Sigue estudiando el tema
Ya empezó a rebuznar en este tema el "Animalito e´ monte", alias Delta..!    Esta noticia basado en mi investigación de manera global, si se puede decir de esta materia es de comienzos del año pasado, pero Delta074 como pobre ignorante socialista y revolucionario no se da cuenta de esos detalles.
Deja ya de aumentar las letras y resaltar...No soy ni comunista ni socialista,vete con esos epítetos a gerardo que si es. Soy nacionalista y amante de las cosas buenas de mi Nación.
No tienes nada fíjate como te queda el post...En la nada.


@MIG escribió:El cual desde esa fecha a finales de 02/2017 hasta Agosto 2018 no ha realizado otra jornada de cedulación, ni passports de nuestros conciudadanos Esequivanos. Al parecer este tipo de acciones de tú gobiernillo NO es un favor, NI mucho menos una proeza, ES su deber el de ejecutar las leyes y acciones que dicta la Constitución nacional y las leyes inherentes venezolanas en la materia, pero como pude mostrar esas acciones NO son permanentes ni periódicas, SINO aisladas y puntuales más que todo por el interés electorero y populista de estos satrapas del ejecutivo nacional..!
Y ¿que tu quieres?

Que en año nazcan venezolanos en el Esequibo y lleguen a la edad de cedular?.
No rebuznes mas anima-lito, con el perdón del burro que no tiene culpa de tu ignorancia

@MIG escribió:
@delta074 escribió:-Existe un grupo interdisciplinario de Venezolanos permanentemente enfocado al tema ESEQUIBO.
Hay un grupo perenne trabajando en el tema, por estrategia esto no se lleva a un nivel publico-político, porque no da resultados.


Vamos a ver dijo un "ciego iluso" y no vio nada como vosotros..! ¿Que vas hacer al respecto.? Cuando la CIJ en La Haya que es donde el caso se remitió por parte de Guyana y apoyada por el Secretario gral. de la ONU para la solución de este caso de delimitación definitiva de fronteras le instruya a tú gobiernillo y tú famoso grupo de ilustres desconocidos "enfocado, perenne, e interdisciplinario" que también es revolucionario & socialista la entrega de los soportes jurídicos (pruebas) y la defensa desde el pto. de vista Venezolano para la recuperación de la Guayana esequiba..!  

Ya se hizo. Estudia, no seas brutico,.a das pena, no puedo darte clase todos los días.

A través de un comunicado, Venezuela dio a conocer su decisión de no participar en el procedimiento introducido ante la CIJ de manera unilateral por el Gobierno de la República Cooperativa de Guyana, que solicitó que se legalice el laudo arbitral de 1899, el cual Venezuela considera írrito y fraudulento al surgir de la ocupación británica del territorio Esequibo que abarca unos 160.000 KM cuadrados.

Venezuela no participará por carecer la Corte manifiestamente de jurisdicción sobre una acción planteada unilateralmente por el país vecino, que no cuenta con el consentimiento de Venezuela, recalca el comunicado  divulgado este lunes por la Cancillería.

La región del Esequibo está bajo mediación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde la firma del Acuerdo de Ginebra en 1966. En reiteradas oportunidades, el canciller, Jorge Arreaza, ha rechazado la acción unilateral de Guyana al considerar que es contraria a este acuerdo Acuerdo de Ginebra e imposibilita el avance hacia una solución a la controversia.

delta074
Teniente

Cantidad de envíos : 10820
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por delta074 el Sáb 1 Sep - 10:58

En 1899 los intereses venezolanos fueron representados por dos juristas norteamericanos: Melville Weston Fuller y Davis Josianh Brewer.

Durante cincuenta años se aceptó a regañadientes el laudo de París, y sería en 1949 que se difundiera un revelador escrito del abogado estadounidense Severo Mallet-Prevost, consejero de Venezuela en la negociación con Inglaterra, precisa AVN.

En ese texto, el abogado confesó poco antes de morir "que el Laudo de París era un fraude producto de un reparto imperial sin basamento jurídico",
todos esos arreglos limítrofes que se hicieron en el Esequibo "fueron verdaderos despojos hechos a espaldas de la población, por imperios que pretendían disponer de lo humano y lo divino".

Términos actuales

Llegado 1966, Venezuela logra sentar a Gran Bretaña en una mesa de negociación y de allí surge el Acuerdo de Ginebra, que será reconocido por Guyana al obtener su independencia en mayo del mismo año.El Acuerdo de Ginebra precisa que ambas naciones deben conformar una comisión mixta paritaria, para explorar alternativas de negociación y acuerdos.

Tras el fracaso de esa comisión, en 1982 Venezuela se acoge al artículo 33 de la Carta de Naciones Unidas, que establece las vías para la resolución pacífica de los conflictos.

En 2015, el entonces recién electo presidente guyanés, David Granger, urgió a la Comunidad del Caribe (Caricom) a que condenara los "opresivos y desagradables" reclamos territoriales de Caracas.

Nicolás Maduro reaccionó calificando las declaraciones de su homólogo como "vomitivas".

Más recientemente, en junio de 2016, la estadounidense Exxon Mobil anunció el descubrimiento de una cantidad "significativa" de petróleo en en un yacimiento ubicado frente a las costas de Guyana.

En esa oportunidad, el experto petrolero venezolano David Paravisini(por parte del gobierno) explicó a los medios que "la base geográfica de la línea exploratoria que sigue Exxon es la misma línea que tiene la Faja Petrolífera de Venezuela (Faja del Orinoco)", refiriéndose a la mayor reserva de petróleo del planeta, certificada y cuantificada.

"La verdadera pretensión de la Exxon es el crudo venezolano", puntualizó




Ahora lo que queda es imponer autoridad...Que es lo que hacemos:
Este junio del 2018:



Venezuela ratificó su posición ante el presidente de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Abdulqawi Ahmed Yusufen sobre nuestra defensa y nuestros derechos legítimos sobre la Esequibo y su disposición a resolver la controversia territorial de manera amistosa y satisfactoria para ambas partes, apegados al Acuerdo de Ginebra suscrito en 1966.

A través de un comunicado, Venezuela dio a conocer su decisión de no participar en el procedimiento introducido ante la CIJ de manera unilateral por el Gobierno de la República Cooperativa de Guyana, que solicitó que se legalice el laudo arbitral de 1899, el cual Venezuela considera írrito y fraudulento al surgir de la ocupación británica del territorio Esequibo que abarca unos 160.000 KM cuadrados.

Venezuela no participará por carecer la Corte manifiestamente de jurisdicción sobre una acción planteada unilateralmente por el país vecino, que no cuenta con el consentimiento de Venezuela, recalca el comunicado  divulgado este lunes por la Cancillería.

La región del Esequibo está bajo mediación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde la firma del Acuerdo de Ginebra en 1966. En reiteradas oportunidades, el canciller, Jorge Arreaza, ha rechazado la acción unilateral de Guyana al considerar que es contraria a este acuerdo Acuerdo de Ginebra e imposibilita el avance hacia una solución a la controversia.

Venezuela ha ratificado su compromiso con este acuerdo, firmado el 17 de febrero de 1966 en Ginebra, Suiza, que establece los mecanismos para iniciar un proceso de tratamiento del llamado diferendo histórico por el Esequibo, entre la República Independiente de Venezuela y la República que se derivaba de la concepción de la independencia de Guyana —por parte del Reino Unido—, que para ese momento tenía un gobierno interino.

Venezuela ha insistido en restablecer el diálogo entre ambas naciones para dirimir pacíficamente la controversia, mientras que el Gobierno de Guyana ha amenazado con sanciones si Venezuela no acata el eventual dictamen de la CIJ. Además, la disputa territorial se agudizó en los últimos años tras el descubrimiento por parte de Exxon Mobil de yacimientos de petróleo en aguas en la zona.

delta074
Teniente

Cantidad de envíos : 10820
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por MIG el Dom 2 Sep - 22:43

María Corina Machado: Hoy corremos el riesgo real de perder el Esequibo
2001.com.ve

La dirigente del movimiento político Vente Venezuela, María Corina Machado enfatizó este lunes 18 de junio a través de un video en su cuenta de Twitter, que actualmente Venezuela corre un riesgo real de perder el Esequibo "por culpa de la irresponsabilidad y el entreguismo de este régimen que ha desconocido nuestra histórica defensa de un territorio de sus áreas marinas y submarinas", destacando el valor estratégico y fundamental que tiene para la nación.

Este lunes, el Gobierno venezolano declaró que no participaría en un procedimiento impulsado por Guyana ante la Corte Internacional de Justicia, quienes piden se les valide el Laudo Arbitral de 1899.

La exdiputada recordó que desde el año 2004, a raíz de una visita oficial de Hugo Chávez a Guyana, el exmandatario anunció que sacaban de las discusiones bilaterales el tema del Esequibo sin acusar problema alguno en el hecho de que Guyana se permita explotar y desarrollar este territorio. Machado resaltó que desde ese mismo año, Guyana comenzó la entrega para explotación petrolera de vastas zonas que corresponden a Venezuela, afirmando que fue una "clara violación del Acuerdo de Ginebra".

Acusó al Gobierno de poner "obstáculos para que la Fuerza Armada Nacional haga su trabajo en defensa de la integridad territorial y en particular a la armada venezolana en el patrullaje de la fachada atlántica".

En ese sentido, Machado enlistó una serie de opciones que se deben adoptar en pro de la defensa del territorio en reclamación, señalando como primer lugar "declarar la incompetencia de la Corte Internacional de Justicia para abocarse a esta controversia ya que está fuera de su jurisdicción", argumentando que ni Venezuela, ni Guyana han firmado el protocolo de adhesión a esta corte.

En segundo lugar la declaración de la plataforma continental del Delta del Orinoco, mencionando que ha sido una petición que han realizado desde hace varios años.

Además exhortó a la Asamblea Nacional a proceder de inmediato a la aprobación de una ley de defensa de la fachada atlántica, propuesta de ley que promovió durante su período como diputada en el 2013.

Y finalmente, llamó a la Fuerza Armada Nacional a profundizar su patrullaje sobre la fachada atlántica y velar por la defensa de la integridad territorial de Venezuela.

"Todos nosotros como venezolanos debemos cerrar filas en la defensa del Esequibo, porque hoy más que nunca el Esequibo es Venezuela", dijo.



http://www.2001.com.ve/en-la-agenda/188698/maria-corina-machado--hoy-corremos-el-riesgo-real-de-perder-el-esequibo---video-.html
avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1993
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por MIG el Jue 6 Sep - 12:21

Guayana Esequiba: el día en que Venezuela evitó una guerra, pero perdió una oportunidad (I)
NOVEMBER 9, 2017 ENFOQUES

En días recientes volvió a la palestra pública el tema de la disputa entre Venezuela y Guyana por el reclamo del territorio Esequibo. En una doble entrega recordaremos que en 1969 ocurrió un episodio histórico poco conocido por las nuevas generaciones, a la que se le conoció como “la rebelión del Ruppupuni” en la Guyana Esequiba. La participación del gobierno venezolano en ese hecho fue de una sofisticación nunca antes vista. Hoy día, en una época de tensiones regionales y crisis territoriales en diversas partes del mundo es una historia que vale la pena recordar

Por: Carlos David Carrasco                                                                                                                @CarlosDMuro

Eran las 6:00 am del 2 de enero de 1969, Caracas aún se encontraba soñolienta de la víspera del Año Nuevo. La avenida Bolívar estaba despejada de autos y las nubes, como grandes algodones, cubrían los picos del Ávila.

En muchos hogares y clubes de reunión, las tertulias familiares giraban en torno al nuevo presidente electo Rafael Caldera. Los venezolanos se sentían orgullosos de su identidad por ser testigos de una transición política inédita para la época: la alternancia del poder de un partido a otro por vías democráticas y pacíficas.

En esa fría mañana de enero, a 1.600 kilómetros de Caracas estalló una rebelión que hasta hoy en día es poco conocida para los venezolanos. En las interminables sabanas de la provincia del Alto Tacutu-Alto Esequibo, la novena región de Guyana, también llamada Rupununi, la joven líder indígena Valerie Paul Hart declaró la separación de esa región del gobierno de la capital de Guyana, Georgetown, liderado por el primer ministro Forbes Burnham.

Una líder indígena que pensaba en grande...

Valerie Hart era una mujer atractiva, de largo cabello negro, con una mirada intimidante y un tono de voz fuerte. Pertenecía a la etnia ancestral de los wapishana. Gracias a su herencia familiar disponía de grandes extensiones de tierras, que normalmente se utilizaban para la siembra y el ganado.

Sin embargo, existía un profundo problema en Guyana que la comunidad internacional desconocía y que impulsó esta insurrección. Luego de 1966, cuando el país suramericano obtuvo su independencia del Reino Unido, se estableció una política centrada en las personas afrodescendientes, excluyendo social y económicamente a los pertenecientes a etnias indígenas, hindúes y descendientes de europeos que formaban parte del país.

Esta política de exclusión fue socavando la identidad de muchos ciudadanos guyaneses, especialmente los de origen indígena que no sentían el amparo de la ley para proteger sus vidas y sus costumbres.

En esos momentos de tensión, el Partido Amerindio de Guyana, que concentraba a las cinco etnias indígenas más importantes del país, renovó una discusión política de vieja data respecto a la soberanía de sus territorios y la legitimidad del primer ministro Forbes Burnham para gobernarlos, pues estos grupos se concentraban en el área geográfica que Venezuela reclamaba para sí: el Esequibo.


Venezuela juega al espionaje

Valerie Hart, como miembro influyente del partido amerindio, no perdió tiempo para tomar esta tesis y desarrollar una estrategia política a gran escala. En el año 1968 estableció conexiones políticas secretas con funcionarios de los gobiernos venezolano y cubano con el objetivo de iniciar una separación del territorio del gobierno guyanés.

La respuesta por parte de Venezuela fue positiva, aunque no había una profunda empatía con las etnias indígenas del Esequibo. Después de todo, la clase política venezolana no había hecho grandes esfuerzos para incluir socialmente a las etnias indígenas de su territorio. En la prensa regularmente se denunciaban abusos policiales hacia las comunidades wayúu, en el estado Zulia, y los pemones del estado Bolívar.

Realmente, la razón de la respuesta de Venezuela estaba impulsada por los deseos nacionalistas de militares venezolanos. Durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en la Academia Militar se impartió un plan llamado “Hipótesis Negra”, cuyo objetivo se basaba en una recuperación militar del Esequibo. Esa visión, 10 años más tarde seguía latente en los cuarteles a la espera del momento adecuado. Además, el impase de 1966, cuando soldados guyaneses intentaron invadir la isla de Anacoco de soberanía venezolana, seguía presente en el imaginario castrense.

En los últimos meses de 1968, Valerie Hart y el gobierno venezolano, presidido por Raúl Leoni, colaboraron estrechamente en la formación de milicianos. En el estado Bolívar de Venezuela se entrenó a centenares de campesinos guyaneses, que iban a participar en la rebelión.

Por otro lado, la Dirección General de Policía de Venezuela (equivalente al Sebin actualmente) y los componentes de inteligencia del Ejército lograron penetrar en los círculos más influyentes de Guyana. El espionaje venezolano en Georgetown se volvió sumamente complejo con miembros activos de la sociedad guyanesa dispuestos a apoyar una rebelión que concluyera con la anexión de por lo menos cinco provincias a territorio venezolano.

En marcha la rebelión

En diciembre de 1968 la conspiración estaba consolidada. Los componentes de infantería del Ejército de Venezuela penetraron secretamente en territorio guyanés y se posicionaron en las sabanas de Rupununi. Gracias al trabajo de espionaje, la policía guyanesa ocultó la transgresión venezolana en Guyana. Mientras tanto, Valerie Hart coordinaba la organización de los habitantes de la provincia para la rebelión, la mayoría integrada por indígenas y descendientes de europeos, todos en contra del gobierno de Forbes Burnham.

A pesar de contar con el apoyo del presidente Leoni, Hart rechazó el envío de armamento pesado. Ella quería que ante los ojos del mundo esa rebelión se viera como una acción popular impulsada por las personas más humildes y discriminadas. En la mentalidad de la época, el método para alcanzar el poder por parte de la revolución cubana aún estaba muy presente, y la líder guyanesa buscaba copiarla.

En la madrugada del 2 de enero de 1969, Valerie Hart activó la rebelión. Se comunicó con los militares venezolanos posicionados en el estado Bolívar para empezar a recibir el apoyo. Las primeras horas transcurrieron sin respuesta alguna y los rebeldes tomaron la ciudad de Lethem, el principal poblado de la provincia del Alto Tacutu-Alto Esequibo.

Los rebeldes ocuparon las instalaciones e instituciones del gobierno guyanés en la ciudad, mientras las personas leales a Burnham huían hacia la sabana abierta en busca de refugio. Las principales vías de comunicación también estaban tomadas por los alzados.

La democracia venezolana en la encrucijada

En Venezuela, la situación era diferente. Todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional sabían sobre la operación en el Esequibo. Sin embargo, no hubo decisión política clara. Bajo un sol abrazador y el calor de las primeras horas de la mañana, los pilotos de la aviación venezolana estaban en Ciudad Bolívar, la mayoría conscientes que podían ir a una guerra. Muchos se despidieron de sus familias en la base área, otros llamaron a escondidas de sus superiores a sus hogares soñolientos por el Año Nuevo. La ilusión de los soldados de pelear y volver como los héroes que recuperaron el Esequibo llenaba de ambición sus mentes y corazones.

En Caracas se da una reunión de emergencia entre el ministro de Relaciones Exteriores de la época, Ignacio Iribarren Borges; el ministro de Interior y Justicia, Reinaldo Leandro Mora; el general de brigada Raúl Jiménez Gainza; el capitán Jacobo Yépez Daza, y el representante de Acción Democrática Orlando García, cercano al diputado por Táchira, Carlos Andrés Pérez.

Sin embargo, la decisión que debían tomar no dependía solo de ellos. En pocas semanas, iniciaba gestión un nuevo gobierno presidido por otro partido, Copei. Por esa razón, el presidente electo Rafael Caldera y el presidente saliente Raúl Leoni se comunicaron vía telefónica para determinar qué acción tomar. La respuesta consensuada fue esperar por el desarrollo de la rebelión y no manifestarse ni brindar apoyo militar a los rebeldes.
(CONTINÚA PARTE II)
http://alternos.la/2017/11/09/guayana-esequiba-el-dia-en-que-venezuela-evito-una-guerra-pero-perdio-una-oportunidad/#prettyPhoto
avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1993
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por delta074 el Jue 6 Sep - 15:41

ratoncito mig...Se que eres seguidora de esta loca que agarro un cargo publico de otra nación mientras era diputada, no la metas en el tema si no quieres perder mas rápido lo que se ha logrado hasta hora...
@MIG escribió:María Corina Machado: Hoy corremos el riesgo real de perder el Esequibo.
Además exhortó a la Asamblea Nacional a proceder de inmediato a la aprobación de una ley de defensa de la fachada atlántica, propuesta de ley que promovió durante su período como diputada en el 2013.

Tatarabuelos de María Corina Machado y Leopoldo López ofrecieron la Guayana entera a Gran Bretaña

Franco Vielma
En estos tiempos en que el Esequibo asume como tema un lugar en la opinión pública nacional, necesario es despojarlo de hipocresías politiqueras. Leopoldo López y María Corina Machado, hijos de la burguesía, tienen una funesta herencia política e histórica a cuestas.

El entreguismo de la derecha venezolana no es nada nuevo. La actuación histórica de la derecha contemporánea en la política y en el ejercicio del poder ha consistido en la conjura de herederos políticos de los conservadores oligarcas de la Venezuela desde 1830. Hay que decirlo: hay verdaderos ricos de cuna, privilegiados durante generaciones, que hoy están en la política (o más bien en la politiquería) intentando recuperar el poder político que perdieron con el advenimiento de la Revolución Bolivariana.

Un domingo cualquiera en el Country Club las familias más acaudaladas del país se asumieron en franca guerra contra el país y contra el pueblo, siendo uno de sus objetivos concretos la Revolución Bolivariana. Pero esta expresión de la lucha de clases tuvo un antecedente importante en la Guerra Federal, un contexto de guerra generalizada donde las clases populares se fueron contra el mantuanaje burgués y la godarria que poseía en esa época el poder político y económico.

Hoy, fragmentado el poder en Venezuela con la llegada de Chávez, la clase política que aún conserva el poder económico ha colocado a sus propios hijos al frente para ser abanderados en la recaptura del poder, tanto por vías golpistas como por vías electorales. Henrique Capriles Radonski, María Corina Machado y Leopoldo López son expresión de esa "deuda histórica" que la burguesía quiere saldar; tomar el poder al cual ellos se asumen "predestinados".

La Guerra Federal, la herencia de López y Machado y el Esequibo, se conjugan en un antecedente histórico muy importante que es necesario recordar. No se trata de adjudicarle a López y a Machado lo que hicieron sus ancestros. La cuestión es, que queriendo entregar Venezuela a Estados Unidos de acuerdo a la tendencia histórica de la derecha contemporánea, su entreguismo propio de oligarcas privilegiados guarda una tendencia histórica. Para ellos es una cuestión de herencia ideológica y legado político familiar: preservar el poder, preservar privilegios y entregar el país si es necesario para tales fines.

Entregar el 70% del territorio venezolano a Gran Bretaña para conservar el poder

La Guerra Federal tenía consigo la expresión cruenta y justa de la revancha. Las clases populares al mando de Zamora fueron contra la alta clase política y económica oligarca empleando todo el contundente peso de la guerra generalizada. Haciendas, plantaciones, hatos, casonas, quintas, todo lo que fuera expresión de la clase privilegiada era avasallado y confiscado, puesto al servicio de los federalistas. Los oligarcas ponían de su lado ejércitos profesionales y todo su poder económico, terrateniente y esclavista, para preservar su poder.

Pero ante los giros de la guerra, la coyuntura sirvió también para crear un marco de oportunidades para una parte de la clase privilegiada. El gobierno conservador de la época se vio abordado por una aristocracia (también conservadora) que le conminaba a ganar la guerra, solicitando la intervención de Gran Bretaña en Venezuela, pero entregándole a la corona la Guayana venezolana.

El 21 de noviembre de 1861, en plena Guerra Federal, se conoce una carta titulada "Exposición que muchos habitantes de Venezuela dirigen al Gobierno de S.M. la Reina de Gran Bretaña", emitida desde Caracas. Dicho documento fue firmado por Manuel Felipe de Tovar, Pedro Gual, Francisco La Madriz, Pacífico Gual, Federico Núñez de Aguilar, Aureliano Otáñez y los ancestros familiares de Leopoldo López y María Corina Machado: Juan José Mendoza y Nicómedes Zuloaga respectivamente, todos ellos herederos y patriarcas de grandes negocios y privilegios, que venían desde la Compañía Guipuzcoana hasta el latifundio de la época. Acaudalados señores allegados al gobierno, militares y manejadores de la cosa pública.

Es la oligarquía, tanto la vieja como la vigente, la que ha negociado las riquezas, el territorio y la dignidad venezolanas
Además de solicitar la intervención de Gran Bretaña en la guerra, lo cual no podría "menos que producir los mejores resultados", en esta carta los acaudalados señores cuestionan la postura de su propio gobierno conservador en no ceder ante una creciente opinión de los "pensadores" de la época, la cual consistía en entregar a Gran Bretaña la Guayana entera, entiéndase, todo el territorio al sur del Orinoco, es decir, toda nuestra actual Zona en Reclamación y los actuales estados Bolívar, Delta Amacuro y Amazonas.
De alli que se habla la media luna que quiere hacer EEUU

También reseñaron los refinados oligarcas en la mencionada carta: "Esta opinión es mayor cada día, pero la multitud, el populacho y los demagogos se oponen a este traspaso de territorio o por lo menos no manifiestan buena voluntad a que se realice tal idea. Es esta la causa que hay para que nunca proponga esta negociación el gobierno de Venezuela, por el temor que le inspira el desenfreno de las masas". Además de insistir en que el gobierno de la época no haría la solicitud de intervención, señalan casi al final que Gran Bretaña, por propia iniciativa, debía intervenir por cuenta propia y tomar a la Guayana como pago.

Pero el documento revisado a fondo puede ser más pernicioso. Solicitan la "intervención de las naciones civilizadas de Europa" en lo que ellos señalan como un lugar "desierto", desconociendo los miles de habitantes indígenas que en esa época y que hasta hoy día han vivido en el sur del Orinoco. Señalaron también las ventajas de ese vasto territorio, reseñando sus reservas auríferas y declarando que su extensión es superior a la de Francia.

La carta, como la intención de quienes la redactaron, son quizás algunas de las expresiones más miserables de la oligarquía inescrupulosa que históricamente ha demostrado la tendencia de hipotecar a Venezuela. Es la oligarquía, tanto la vieja como la vigente, la que apoltronada en los valles privilegiados de Caracas o desde Miami o Nueva York, ha negociado las riquezas, el territorio y la dignidad venezolanas. Para las oligarquías es una cuestión de "principios" y de pragmatismo atornillarse en el poder empleando sus influencias económicas y políticas, arrodillándose al mismo tiempo a las expresiones del poder imperial. Se asumen "predestinados" a regir este país, así tengan que entregarlo a factores poderosos por encima de ellos.

A continuación, la nefasta carta

Si usted desea leer en líneas una expresión concreta de clasismo, entreguismo y sed desmedida de poder, lea lo que sigue y tome un poco de la doctrina goda, mantuana y oligarca en sus expresiones más puras. Esta es la mentalidad que es heredada de padres a hijos rigurosamente en cada familia oligarca venezolana.

"Fragmentos de la Exposición que muchos habitantes de Venezuela Dirigen al Gobierno de S.M la Reina de Gran Bretaña, Caracas, 21 de noviembre de 1861.

Los que hacemos esta manifestación somos habitantes de Venezuela, hablamos por la experiencia que actualmente nos está suministrando este país, entregado a todo género de excesos y a la guerra social de que hemos hablado, la que no tendrá término sino con su completa ruina, y dentro de poco estará perdido para sus habitantes y para las demás naciones que pudiera reportar inmensas ventajas con su comercio y relaciones amistosas, si estas comarcas pudieran estar en paz y seguir su marcha regular. Es un deber que tienen las naciones civilizadas de Europa de tender la vista a estos países e intervenir en ellos de una manera directa, cuya intervención no podrá menos que producir los mejores resultados. [...]
Cualquier hecho hoy en día de maricori hablando con Bush, no es coincidencia

Ninguna de las naciones de Europa puede con más ventaja poseer a Venezuela como la Gran Bretaña,
Unos hijos de la gran put...Que no habra ya negociado y por eso esta tratandose de meterse en el tema.
y creemos que le sea más ventajosa esta posesión que la que tiene en la India Oriental. El paso que en esta materia debe darse está muy indicado, y aun es de extrañarse que hasta ahora nada se haya hecho en esto. Hay en Venezuela, entre los hombres pensadores, la opinión de que conviene a ésta desprenderse del territorio de La Guayana y negociarlo con la Gran Bretaña pagando con él la deuda extranjera contraída con súbditos ingleses, y además la deuda externa de la República que reconocerá o pagará en los términos que se estipule, que ambas deudas no montan a diez millones de libras esterlinas. Esta opinión es mayor cada día, pero la multitud, el populacho y los demagogos se oponen a este traspaso de territorio o por lo menos no manifiestan buena voluntad a que se realice tal idea. Es esta la causa que hay para que nunca proponga esta negociación el gobierno de Venezuela, por el temor que le inspira el desenfreno de las masas.
siempre ha temido al pueblo

Toca al gobierno inglés dar principio a esta negociación de la que sacará felices resultados. [...] La Guayana venezolana es un país más extenso que Francia, [...] Este vasto territorio, que linda con la Guayana Inglesa, y que puede decirse que está desierto, está llamado a tener una gran importancia en la América del Sur. [...]

Aquel suelo es también aurífero, diversas minas de este metal se han descubierto recientemente [...] La posesión de este territorio tiene inmensas ventajas para la Nación que lo ocupe. Por el Orinoco llevará su comercio a la mayor parte de la América Meridional; penetrando por las arterias de este río se irá al interior del resto de Venezuela, a la Nueva Granada, al Ecuador, y por el canal del Casiquiare, que lleva las aguas al majestuoso Amazonas, se irá al Perú, Bolivia y al Centro del Imperio del Brasil. Flameando el poderoso pabellón inglés en La Guayana, no solamente mostrará ésta su riqueza hasta ahora desconocida, sino que será un centro civilizador que repartirá su influencia benéfica a todas estas repúblicas enseñándoles las ventajas positivas que trae al hombre el trabajo aplicado con inteligencia a todas las industrias, e impedirá que continúen en esta guerra devastadora que los consume y embrutece. [...]

"(...) la multitud, el populacho y los demagogos se oponen a este traspaso de territorio"
Es este un deber que tienen que llenar las naciones europeas para con las repúblicas americanas que necesitan su intervención tutelar sin esperar a que directamente se les llame de estas naciones, porque los propietarios y hombres de inteligencia no tienen libertad para hacerlo y sufren la presión del desenfreno popular, hasta el caso de no atrevernos a firmar esta exposición la que hemos concebido, por el justo temor de que puedan difamarse nuestros nombres. Antes de terminar debemos manifestar y encarecidamente pedir al Gobierno Británico la más pronta resolución de esta materia, ya sea que se acojan nuestras ideas respecto de la negociación de la Guayana, o bien que se decida y lleve a cabo la intervención de una manera igual a la que las tres potencias Occidentales de la Europa emplean respecto a México, que es el medio más pronto y expedito que puede atajar los infinitos males que sufren estos pueblos".

Nombres de los redactores: Manuel Felipe de Tovar, Pedro Gual, Pacífico Gual, Nicomedes Zuloaga, Juan José Mendoza, Francisco La Madriz, Federico Núñez de Aguilar y Aureliano Otáñez1.

1.- En: Brito Figueroa, Federico: Tiempo de Ezequiel Zamora, Ediciones de la Biblioteca, Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Sexta Edición), Caracas, 2009. Pág. 644-645.
Así que ratoncito mig, búscate otro personaje, que acá hasta le huele la pe-cueca de traidora, eso se hereda...

delta074
Teniente

Cantidad de envíos : 10820
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por MIG el Jue 6 Sep - 22:45

@delta074 escribió:ratoncito mig...Se que eres seguidora de esta loca que agarro un cargo publico de otra nación mientras era diputada, no la metas en el tema si no quieres perder mas rápido lo que se ha logrado hasta hora...
Laughing  Laughing  Laughing Que cosas con este "animalillo e´monte sucialista"; Con razón Gerardo y Nilo te tienen "verde" por tus continuos dislates..! Laughing  Laughing  Twisted Evil Te comento que la estimadisima MCM futura candidata a la presidencia de un genuino partido de derecha nacional ha ido a visitar y contactar habitantes esequivanos en diferentes sitios y poblados dentro del territorio de nuestra Guayana Esequiba. Mientras que tú "mamarracho monstruo Milton" cucuteño y toda su comparsa robolucionaria del Psuv, lo mas cercano que han llegado fue a los predios de San Félix & Ciudad Piar, Edo. Bolívar donde la población de esos lugares lo recibieron tirandole huevos en el 2017 en el homenaje al prócer Manuel C. Piar por la crisis sin parangón generada en su desgobierno comunistoide..!  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Twisted Evil      

@delta074 escribió:
Tatarabuelos de María Corina Machado y Leopoldo López ofrecieron la Guayana entera a Gran Bretaña

Franco Vielma

Así que ratoncito mig, búscate otro personaje, que acá hasta le huele la pe-cueca de traidora, eso se hereda...
Sleep Sleep Laughing Laughing Que barbara tu dislexia dogmática a lo comunistoide, lacayo de La Habana castrista mi tristemente celebre "animalillo e` monte", que por cierto Tú finado comandante guerrillero Fidel & su hermanito Raúl apoyaron, apoyan y apoyaran incondicionalmente desde su Cuba castrista a Guyana en la defensa del territorio en reclamación en contra de los más altos intereses venezolanos..! Laughing Laughing Laughing Suspect Por tanto, Sí das por sentado esa falacia del palangrista de Franco Vielma, cual existen como "arroz picado" en VTV y otros medios controlados por el régimen sucialista chavista-maburrista. Podemos dar por sentado también que Leopoldo López en su árbol genealógico es descendiente de nuestro "Libertador" Simón Bolívar..! Laughing Laughing Laughing Twisted Evil
Pero claro, eso ni por el carajo el régimen actual en su planificada demagogia lo asoma a la luz pública, como también diversos pensamientos dejados como legado a todos los venezolanos por parte de nuestro padre de la patria, dado que simplemente le son contraproducente a sus nefastos objetivos totalitarios:




avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1993
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Gerardo el Vie 7 Sep - 16:26

No le den as vueltas al asiunto el cobarde y traidor de chavez entrego esas tieras ppor ordenes de su amo fidel castro, cuba siemre apoyo a Guyana en ese diferendo.

Hay que echar a estas basuras del poder para aspirar a recuperar eesas tierras
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22959
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por delta074 el Vie 7 Sep - 17:57

Por mas que te pongas las letras grandotas seguiras siendo el ratoncito mig... el ratoncito miguel....
@MIG escribió:
@delta074 escribió:ratoncito mig...Se que eres seguidora de esta loca que agarro un cargo publico de otra nación mientras era diputada, no la metas en el tema si no quieres perder mas rápido lo que se ha logrado hasta hora...
Que cosas con este "animalillo e´monte sucialista"; Con razón Gerardo y Nilo te tienen "verde" por tus continuos dislates..!
Ratoncito miguel tu como que no lees jajajajaja Los que no tiene razón ni sentido son ellos...Lee

 
@MIG escribió:Te comento que la estimadisima MCM futura candidata a la presidencia de un genuino partido de derecha nacional ha ido a visitar y contactar habitantes esequivanos en diferentes sitios y poblados dentro del territorio de nuestra Guayana Esequiba.
Seguirá toda la vida como la candidata eterna, al igual que sus antepasados vendidos y traidores...Viajando con los reales de venezolanos, con tanta plata y ni siquiera se paga los gastos de los pasajes...Yo he estado allí raton miguelito con mis propio medios....La carta no la pueden ocultar

El 21 de noviembre de 1861, en plena Guerra Federal, se conoce una carta titulada "Exposición que muchos habitantes de Venezuela dirigen al Gobierno de S.M. la Reina de Gran Bretaña", emitida desde Caracas. Dicho documento fue firmado por Manuel Felipe de Tovar, Pedro Gual, Francisco La Madriz, Pacífico Gual, Federico Núñez de Aguilar, Aureliano Otáñez y los ancestros familiares de Leopoldo López y María Corina Machado: Juan José Mendoza y Nicómedes Zuloaga respectivamente, todos ellos herederos y patriarcas de grandes negocios y privilegios



   

@MIG escribió:
@delta074 escribió:
Tatarabuelos de María Corina Machado y Leopoldo López ofrecieron la Guayana entera a Gran Bretaña

Franco Vielma

Así que ratoncito mig, búscate otro personaje, que acá hasta le huele la pe-cueca de traidora, eso se hereda...
Sí das por sentado esa falacia del palangrista de Franco Vielma, cual existen como "arroz picado" en VTV y otros medios controlados por el régimen sucialista chavista-maburrista. Podemos dar por sentado también que Leopoldo López en su árbol genealógico es descendiente de nuestro "Libertador" Simón Bolívar..!
Allí esta la carta y a buen resguardo por la reina de Inglaterra que facilito la investigación...

Deja de saltar que cada vez que saltas quedas ensartado...No pudiste buscar otro personaje para hablar del Esequibo...
Sigamos con la carta y la regalía que querían hacer;


Ninguna de las naciones de Europa puede con más ventaja poseer a Venezuela como la Gran Bretaña,
Unos hijos de la gran put...Que no habra ya negociado y por eso esta tratandose de meterse en el tema.
y creemos que le sea más ventajosa esta posesión que la que tiene en la India Oriental. El paso que en esta materia debe darse está muy indicado, y aun es de extrañarse que hasta ahora nada se haya hecho en esto.
Jalabolas y arrodillados como siempre

Hay en Venezuela, entre los hombres pensadores, la opinión de que conviene a ésta desprenderse del territorio de La Guayana y negociarlo con la Gran Bretaña pagando con él la deuda extranjera contraída con súbditos ingleses,
Estipar su descendencia parece que era lo que querían, les importaba solo ellos.

y además la deuda externa de la República que reconocerá o pagará en los términos que se estipule, que ambas deudas no montan a diez millones de libras esterlinas. Esta opinión es mayor cada día, pero la multitud, el populacho y los demagogos se oponen a este traspaso de territorio o por lo menos no manifiestan buena voluntad a que se realice tal idea. Es esta la causa que hay para que nunca proponga esta negociación el gobierno de Venezuela, por el temor que le inspira el desenfreno de las masas.
Lacayos siempre temiendo al pueblo


@Gerardo escribió:Chavez entrego esas tieras ppor ordenes de su amo fidel castro, cuba siemre apoyo a Guyana en ese diferendo.Hay que echar a estas basuras del poder para aspirar a recuperar eesas tierras
Nombrar al comandante Chavez te queda muy grande en la boca...Repites el mismo dislates de maduradas donde todas se pegan como una chiva.

Chávez nunca abandonó el reclamo sobre el territorio Esequibo. Desarrolló un enfoque integral en el contexto de la nueva geopolítica mundial...Los enemigos históricos de la integración latinoamericana y caribeña repiten, incesantemente, que el gobierno bolivariano renunció a esta justa reclamación y claman por acciones dirigidas al rescate de un territorio del cual fuimos despojados.

delta074
Teniente

Cantidad de envíos : 10820
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por MIG el Vie 7 Sep - 22:46

Guayana Esequiba: el día en que Venezuela evitó una guerra, pero perdió una oportunidad (II)  
NOVEMBER 14, 2017

En esta segunda y última entrega sobre la “rebelión del Rupupuni” ocurrida en la Guyana Esequiba en 1969, recordamos cómo el gobierno venezolano retiró sorpresiva y abruptamente el respaldo a los rebeldes, lo cual conllevó al fracaso de la operación en la cual se buscaba la separación de esa región del gobierno de la capital de Guyana, Georgetown.
Por: Carlos David Carrasco                                                                                                                @CarlosDMuro

Una proclama impotente

Para la 1:00 pm del 2 de enero de 1969, la provincia de Guyana estaba tomada por los rebeldes. Desde el aeropuerto de Lethem, Valerie Hart leyó una proclamación ante más de 100 campesinos rebeldes, en su mayoría mujeres, todos con escopetas. Se autocalificaban como un Movimiento Guyveno (guyanés-venezolano) y se ondeó una bandera tricolor con una estrella verde en el centro. Esa era la señal acordada para activar el apoyo del gobierno venezolano hacia la rebelión.

Ya el sol indicaba que eran las 3:00 pm y Venezuela no respondía. Sin preverlo, el Ejército guyanés empezó a tomar la ciudad de Lethem. Hart intentó desesperadamente llamar a los espías venezolanos en Georgetown, no sabía que pudo salir mal. Nadie respondió.

El silencio se apoderó de los grupos rebeldes que imaginaron con terror sus destinos si fracasaban. Algunas mujeres con su rostro sudado por la jornada intentaban aguantar sin éxito las lágrimas de frustración y dolor.

Los campesinos decidieron huir del aeropuerto y se atrincheraron en sus casas. Valerie Hart y su esposo decidieron buscar personalmente la ayuda venezolana prometida. Ambos tomaron una avioneta y se dirigieron a Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar.

Los miembros de la guardia fronteriza venezolana los recibieron con caras de incrédulos y emocionados ante la historia de Hart y el peligro que significaba para Venezuela que su rebelión fracasase. Rápidamente, los militares venezolanos enviaron en otra avioneta a la pareja de rebeldes hasta Ciudad Bolívar con el fin de que establecieran contacto directo con el gobierno en Caracas.

Los yanquis también juegan

Según, el novelista David Baldacci “los pequeños detalles llevan a grandes resultados. La gente no mete la pata con las cosas importantes, la mete con los pequeños detalles”. En este episodio de la historia, esta frase no podría ser más cierta. De las personas leales al presidente Forbes Burnham que logran huir de Lethem existía un grupo de adventistas estadounidenses que bajo el terror causado por los rebeldes se comunicó a través de un radio trasmisor con la Embajada de Estados Unidos en Georgetown.

La comunicación con Washington se estableció rápidamente. Al igual que en Venezuela, el gobierno de Estados Unidos atravesaba un proceso de transición entre la administración saliente del demócrata Lyndon B. Johnson y el entrante presidente republicano electo Richard Nixon. Eso retardaba un poco la postura que tomaría el gobierno.

Sin embargo, bajo el esquema de la Guerra Fría y la similitud de la rebelión en Guyana con la revolución cubana, la Casa Blanca calificó el movimiento como una amenaza comunista para la región de América Latina. Inmediatamente, los estadounidenses establecieron comunicación con el Reino Unido para notificar la amenaza sobre su no tan antigua colonia. El gobierno británico alertó a Burnham, quien empezó a movilizar sus tropas hacia Lethem.

Por su parte, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) advirtió al gobierno venezolano que cualquier acción u apoyo militar hacia los rebeldes del Rupununi en Guyana se traducirá en el retiro de la “ayuda americana antisubversiva”, y una posible intervención en su territorio de la Royal Navy, la rama naval de las Fuerzas Armadas Británicas.

En una época en la que las guerrillas urbanas y la amenaza comunista de Cuba mantenían un asedio permanente hacia las instituciones democráticas venezolanas, el costo político de Venezuela se volvía muy alto. No podían dejar de recibir la valiosa ayuda occidental. Además, esto podría poner en peligro la estabilidad del país de cara a la primera transición de poder pleno de un partido político a otro, una bandera de modernidad y progreso que la sociedad venezolana esperaba con ansias.

La decisión fue clara: desmantelar toda la operación y borrar cualquier rastro de participación venezolana en la rebelión. En cuestión de horas, las Fuerzas Armadas conocieron la nueva orden. No faltaron los componentes, que bajo la ilusión de pelear una guerra por el honor y la recuperación de territorio, quisieron desobedecer y continuar el apoyo de la insurrección de Hart. Sin embargo, las maniobras del general Raúl Jiménez y el capitán Jacobo Yépez evitaron cualquier contradicción.

La realidad del fracaso

Para el momento en que Valerie Hart llegó a Ciudad Bolívar la decisión estaba tomada. No obstante, nadie tenía autorización de informarle a la líder rebelde las decisiones del gobierno venezolano. Los militares apenados por lo decidido por sus superiores se ofrecieron para llevarla a Caracas y pudiera hablar directamente con representantes del gobierno.

Hart llegó de noche a Caracas. No sabía que a 1.600 kilómetros, tropas guyanesas a través de máquinas lanzallamas incendiaban las casas de los campesinos rebeldes del Rupununi. Dos oficiales del Ejército aguardaban con ella y su esposo en el centro de Caracas, específicamente en el Hotel El Conde. La intensión de la pareja era hablar directamente con el presidente Raúl Leoni.

Luego de dos horas de espera, el ministro de Relaciones Exteriores Ignacio Iribarren Borges y el ministro de Interior y Justicia Reinaldo Leandro Mora llegaron al hotel. Se excusaron por no recibirlos el presidente de la república quien, según dijeron, estaba con un “malestar gripal”. Ambos les explican el riesgo que supone para la seguridad nacional venezolana seguir apoyando la rebelión en Guyana y los informan sobre la actual situación en su país, que para ese momento ya estaba controlada por Forbes Burnham.

Valerie Hart se siente devastada, ya no puede regresar a su hogar. Los campesinos con quienes compartía su proclama horas antes ya para ese momento se encontrarían arrestados o muertos. La sangre tiñó Lethem. La joven rebelde siente como todas las promesas hechas a sus compañeros se desvanecieron, así como la niebla en la brillante Cruz del Ávila vista desde el hotel esa noche.

Ya con el sabor de la derrota y la traición, la pareja solicitó protección para aquellos campesinos sobrevivientes. La opción que ofrecía Leandro Mora era concederles la nacionalidad venezolana, y así ofrecerles resguardo como ciudadanos frente a la persecución de Forbes Burnham. Valerie Hart aceptó la propuesta. Así se cierra un capítulo no documentado en la historia oficial venezolana.

Esto derivo en una crisis diplomática con Guyana a través de acusaciones en las Naciones Unidas hacia el Estado venezolano. En la rebelión de Rupununi hubo aproximadamente entre 100 y 300 rebeldes muertos. Al menos 53 viviendas de indígenas fueron incendiadas. Se presentaron más de 100 denuncias de violaciones a los derechos humanos y tratos de tortura a los alzados. Aproximadamente 147 indígenas de las etnias makushi y wapishana fueron detenidos y condenados a prisión. Venezuela concedió nacionalidad a 120 personas involucradas en la rebelión.
http://alternos.la/2017/11/14/guayana-esequiba-el-dia-en-que-venezuela-evito-una-guerra-pero-perdio-una-oportunidad-ii/
avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1993
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por MIG el Dom 16 Sep - 14:28

@Gerardo escribió:No le den as vueltas al asunto el cobarde y traidor de chavez entrego esas tierras por ordenes de su amo Fidel castro, Cuba siempre apoyo a Guyana en ese diferendo.

Hay que echar a estas basuras del poder para aspirar a recuperar esas tierras

Así es Gerardo..! Twisted Evil  El actual régimen "sucialista & robolucionario del siglo XXI" que maneja los asuntos del estado venezolano, mal asesorado por Cuba y dejándose llevar por intereses de mantener cierta hegemonía en la OEA con los votos de Caricom ha abandonado la reclamación de ese vasto territorio nacional, pero hay varias asociaciones civiles que se han dedicado a mantener el tema en la palestra tales como: la Fundación Amigos del Esequibo, la ONG Mi Mapa de Venezuela incluye nuestro Esequibo y Generación Esequiba, todos dirigidos por gente de nuestra todavía existente sociedad civil conocedora del tema...! study Twisted Evil
avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1993
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por MIG el Vie 21 Sep - 21:56

Williams Dávila: Maduro ha comprometido la zona en reclamación
El diputado a la Asamblea Nacional solicitó una reunión al Secretario General de la ONU para atender el Esequibo.


Por EL NACIONAL WEB
21 DE SEPTIEMBRE DE 2018 08:49 AM | ACTUALIZADO EL 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018 09:19 AM

Williams Dávila, diputado a la Asamblea Nacional, denunció este jueves que el gobierno de Nicolás Maduro compromete la Fachada Atlántica y la zona en reclamación al otorgar concesiones petroleras en empresas chinas.

Además, le exigió a Maduro que mantenga una postura firme con cualquier trasnacional que viole el Acuerdo de Ginebra con relación a la exploración y explotación en la zona en disputa.

“La Asamblea Nacional reafirma una vez más que cualquier acto unilateral que se haga en la zona, cualquier inversión de empresa petrolera extranjera, está violando el Acuerdo de Ginebra y no reconoceremos ninguna concesión”, destacó el legislador.

Dávila precisó que solicitaron una entrevista al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas para abordar la pretensión de judicializar este diferendo ante la Corte Internacional de Justicia.

“Si el Alto Comisionado de las Naciones Unidas ha considerado que en Venezuela hay una grave violación de los Derechos Humanos, delitos de lesa humanidad; y por el otro lado la Corte Internacional de Justicia está llevando adelante un proceso de judicialización de la controversia, hay una incoherencia y la Comisión Especial de la Asamblea Nacional solicitará que ese proceso que se esté desarrollando se detenga", acotó.

Con información de nota de prensa.
http://www.el-nacional.com/noticias/oposicion/williams-davila-maduro-comprometido-zona-reclamacion_252662
avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1993
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por MIG el Sáb 22 Sep - 0:35

Trinidad y Tobago respalda a Guyana en disputa fronteriza con Venezuela
El Cooperante | 20 septiembre, 2018


Caracas.- Trinidad y Tobago, cuyo primer ministro Keith Rowley, firmó con el presidente Nicolás Maduro un acuerdo sobre exportación de gas entre esa nación y Pdvsa en agosto, reveló que respaldará a Guyana en la disputa fronteriza con Venezuela, un país con el cual ha mantenido unas buenas relaciones económicas y políticas.
Las declaraciones fueron ofrecidas por el primer ministro de Trinidad y Tobago al ser consultado sobre si accedería a enmendar el Acuerdo de Delimitación de Límites Marítimos de 1990 con Venezuela, el cual ha derivado en una superposición de límites marítimos con Guyana. Aunque se rehusó a discutir sobre referido convenio, sí expresó su apoyo a Georgetown en dicha controversia.

“No estoy seguro de estar en posición de hablar sobre cualquier enmienda, sino simplemente de decir que Trinidad y Tobago se encuentra completamente detrás de la posición de Guyana con respecto a sus diferencias con Venezuela y mientras se haga lo que sea necesario hacer en manteniendo ese compromiso, Trinidad y Tobago es de esa posición”, afirmó Rowley en una conferencia de prensa en Estate House, la residencia oficial del presidente David Granger.

https://elcooperante.com/trinidad-y-tobago-respalda-a-guyana-en-disputa-fronteriza-con-venezuela/
avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1993
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por MIG el Sáb 20 Oct - 0:18

Guyana destinará 25 mil dólares para los refugiados venezolanos
El presidente David Granger indicó que su país permitirá que los refugiados venezolanos, incluidos indocumentados, que entren en Guyana se registren y obtengan un permiso de estadía de tres meses.


San Juan.- El Gobierno de Guyana destinará una cantidad de cerca de 25 mil dólares para ayudar a los venezolanos que buscan refugio en ese territorio ante la crisis política y económica que sufre el país petrolero.

El Ministerio de Finanzas de Guyana informó este viernes en la Asamblea Nacional sobre la ayuda a los venezolanos que buscan refugio, principalmente, en las regiones de Barima-Waini, Cuyuni-Mazaruni, Potaro-Siparuni y Alto Esequibo-Alto Takatu, reseñó Efe.

El presidente de Guyana, David Granger, dijo que la crisis en Venezuela ha creado desafíos para el pequeño Estado, ya que se estima que cerca de 2.500 personas de esa país buscan refugio, principalmente en comunidades fronterizas, por lo que se comprometió a seguir prestándoles apoyo.

"Nuestro Gobierno proporcionará, dentro de nuestras posibilidades, asistencia humanitaria, incluido tratamiento médico, alimentación y asentamiento temporal de estos inmigrantes", indicó.

Granger reveló que tres agencias gubernamentales colaboraron en el desarrollo de nuevos procedimientos que permitirán que los refugiados venezolanos, incluidos los indocumentados, que entren en Guyana se registren y obtengan un permiso de estadía de tres meses con posibilidad de extenderse.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y la Comisión de las Naciones Unidas para los Refugiados han ofrecido su ayuda para asistir a los refugiados, en su mayoría indígenas.

La crisis política venezolana se ha agravado en los últimos años debido a la caída de los precios del petróleo combinada con la inflación galopante. Los venezolanos cruzan las fronteras a Colombia, Brasil y Trinidad y Tobago en busca de mejores condiciones de vida.

http://www.eluniversal.com/politica/23658/guyana-destinara-25-mil-dolares-para-los-refugiados-venezolanos
avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1993
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Gerardo el Sáb 20 Oct - 19:56

Con que ganas un habitante del esequivo va a querer ser Venezolano si ve que el gobierno de Guyana un pais pobre y atrasado tienen que destinar miles de dolares a auxiliar a los que huyen de la crisis humanitaria en Venezuela

avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22959
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.