El Foro Militar de Venezuela

EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por MIG el Miér 21 Nov - 20:41

@Gerardo escribió:Con que ganas un habitante del esequivo va a querer ser Venezolano si ve que el gobierno de Guyana un pais pobre y atrasado tienen que destinar miles de dolares a auxiliar a los que huyen de la crisis humanitaria en Venezuela


Sí, pero esa vaina no tiene que ver con que esos negros usurpadores angloparlantes mal hablados nos despojen tan alegremente de tan vasto territorio y la extensión marítima que le corresponde, igualito desde la época del gral. M.P.J y hasta entrado este siglo 21, cuando el hdp "mortadelo insepulto" manejaba el país a su antojo, hasta las putas del poblado Eterimbám(Eteringbang en el ingles guyanes) se beneficiaban de la malversación de los petrodolares obtenidos desde 2004 hasta el 2009 por nuestra nación basado en su riqueza petrolera. Ahora que la situación económica del país no es la apropiada por culpa de estos dos últimos nefastos gobiernos marxistas, esta bien que el gobierno usurpador de mierda afloje dinero para mantener a todos esos venezolanos nacidos en nuestra Guayana Esequiba, es lo menos que pueden hacer esos mal paridos guyaneses desde la miserable Georgetown..! Twisted Evil
MIG
MIG
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por MIG el Miér 21 Nov - 20:50

CIJ tiene jurisdicción para escuchar caso fronterizo
20 de noviembre de 2018



Ministro de Asuntos Exteriores, Carl Greenidge

... Guyana dice que los reclamos no jurisdiccionales de Venezuela carecen de fundamento

El gobierno de Guyana, en su presentación ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la controversia entre Guyana y Venezuela, sostuvo que la afirmación de Venezuela de que los medios de solución descritos en el Artículo 33 de la Carta de la ONU deben agotarse antes de poder recurrir a la corte. ser elegido no tiene fundamento.

Según lo programado, el 19 de noviembre de 2018, el Gobierno de Guyana presentó a la Corte Internacional de Justicia su Memoria sobre Jurisdicción en el caso presentado contra Venezuela para confirmar, en una sentencia final y vinculante, la plena validez legal del laudo arbitral que estableció el límite internacional. Entre Guyana y Venezuela hace más de un siglo. El ministro de Asuntos Exteriores, Carl Greenidge hizo la divulgación el lunes en la Asamblea Nacional.

“El Memorial de Guyana muestra que no hay fundamento para la afirmación de Venezuela de que el Secretario General debe seleccionar sucesivamente los medios de solución enumerados en el Artículo 33 de la Carta de las Naciones Unidas, de manera que los medios enumerados antes de la solución judicial deben agotarse antes de recurrir a El nuestro puede ser elegido ", dijo el Ministro de Relaciones Exteriores.
Sostuvo que nada en el texto del Artículo IV del Acuerdo de Ginebra, que proporciona un menú de opciones, apoya la interpretación de Venezuela. El ministro agregó: "Tampoco Venezuela está en lo cierto al argumentar que, como ha afirmado recientemente, la controversia debe resolverse exclusivamente mediante negociaciones amistosas, una afirmación que se ve desmentida por los términos expresos del Acuerdo de Ginebra y las declaraciones contemporáneas de las partes durante su negociación y ratificación ”.

Guyana presentó su memorial de conformidad con la Orden del Tribunal de fecha 19 de junio de 2018 que determinó que resolvería primero la cuestión de la jurisdicción del tribunal a la luz de la negativa de Venezuela a participar en los procedimientos debido a su reclamo de que el tribunal carece de jurisdicción.

Greenidge señaló que Guyana preparó su memorial teniendo en cuenta las instrucciones del tribunal de que debería ser informado de todos los fundamentos legales y fácticos en que se basan las partes en el asunto de su jurisdicción.

"En consecuencia, la presentación de Guyana establece cómo el límite con Venezuela fue establecido por un tribunal arbitral constituido de conformidad con un tratado celebrado por Venezuela y Gran Bretaña en 1897", explicó el ministro Greenidge.

Señalando los hechos del asunto, el ministro de Relaciones Exteriores dijo que Venezuela aceptó el premio unánime emitido por cinco juristas eminentes el 3 de octubre de 1899. El país de habla española también participó en una comisión conjunta para demarcar la frontera en el terreno. e insistió en la estricta aplicación del premio.

"Solo décadas más tarde, Venezuela, anticipándose a la independencia de Guyana, dejó de reconocer la validez y el carácter vinculante del premio, utilizando ese pretexto para reclamar más de dos tercios del territorio de Guyana", señaló el Ministro de Relaciones Exteriores.

En un esfuerzo por asegurar una resolución final a la controversia por medios pacíficos, el Gobierno de la Guayana Británica, Venezuela y el Reino Unido concluyeron el Acuerdo de Ginebra el 17 de febrero de 1966. El artículo IV de ese tratado autoriza al Secretario General de las Naciones Unidas para decidir cuál de los medios enumerados en el Artículo 33 de la Carta de las Naciones Unidas se utilizará para resolver la controversia. Cabe destacar que incluye la adjudicación vinculante por parte de la Corte Internacional de Justicia. Al aceptar el Artículo IV, Venezuela aceptó la jurisdicción de la corte en caso de que el Secretario General decidiera que la controversia debería ser resuelta por la corte, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Esfuerzos durante más de medio siglo, incluida una Comisión Mixta de cuatro años (1966-1970), una moratoria de doce años (1970-1982), un proceso de consultas de siete años sobre un medio de solución (1983- 1990), y un Proceso de Buen Oficio de veintisiete años bajo la autoridad del Secretario General de las Naciones Unidas (1990-2017), no lograron poner fin a la controversia. "El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, el 30 de enero de 2018, actuando bajo la autoridad que le otorgó el Acuerdo de Ginebra, eligió la adjudicación judicial por el tribunal como medio para resolver la controversia con la finalidad", agregó el ministro.
Recordó que Guyana inició un procedimiento ante la Corte Internacional de Justicia el 29 de marzo de 2018 de conformidad con la decisión del secretario general.

"Guyana no tiene dudas de que el tribunal tiene jurisdicción para resolver la controversia que ha plagado sus relaciones con Venezuela y ha socavado su capacidad para desarrollar su territorio soberano y sus recursos naturales", dijo el Ministro de Relaciones Exteriores.

Guyana mantiene la esperanza de que Venezuela reconsidere su negativa a participar en el proceso judicial que el Secretario General de la ONU decidió que será el medio por el cual se resolverá la controversia.

La representación de Guyana ante el tribunal está encabezada por Greenidge; y por sus co-agentes, señor. Shridath Ramphal y el embajador Audrey Waddell.

Hace solo unos días, Estados Unidos pidió a Guyana y a Venezuela que respetaran el Laudo Arbitral de 1899, cambiando así su posición sobre el tema. Originalmente, los Estados Unidos habían pedido una resolución oportuna a la controversia. La Comunidad del Caribe (CARICOM) también ha brindado su apoyo a Guyana, reconociendo su esfuerzo por resolver la antigua controversia.
http://guyanachronicle.com/2018/11/20/icj-has-jurisdiction-to-hear-border-case
MIG
MIG
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por MIG el Miér 12 Dic - 19:17

Exxon Mobil continuará haciendo “ejercicios exploratorios” sobre la proyección de Delta Amacuro y del Esequibo
La petrolera continúa explorando en lo que se llama el bloque de aguas profundas Stabroek, que es un bloque que abaca aguas de Venezuela, aguas de la zona marítima del Esquibo, reclamado por Venezuela y aguas de Guyana.


Por Descifrado - diciembre 10, 2018


Un nuevo informe de la firma de investigación Wood Mackenzie afirma que Exxon Mobil Guyana desarrolla una de las campañas de exploración más impresionantes de los últimos tiempos, esto tras la conformación ofrecida por el Departamento de Administración Marítima de Guyana donde anunció que la empresa Esso Exploration & Production Guyana LTD, filial de ExxonMobil, realizará una prospección sísmica en la zona oeste del Bloque Stabroek, en la proyección del Delta Amacuro de Venezuela, según reseñó La Patilla.

El informe llega justo después de que Exxon Mobil aumentara sus estimaciones de reservas en el exterior de Guyana en un 25 % después de hacer un décimo descubrimiento en la región. La petrolera continúa explorando en lo que se llama el bloque de aguas profundas Stabroek, que es un bloque que abaca aguas de Venezuela, aguas de la zona marítima del Esquibo, reclamado por Venezuela y aguas de Guyana.


El aviso indica que la prospección sísmica abarcará un área de 12.000 km2 y que concluirá el 31 de diciembre de 2018.

La decisión se produce después de que Guyana solicitara en marzo, a recomendación del secretario general de la ONU, António Guterres, que la disputa entre ambos estados sea resuelva a través de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Ambos países acordaron buscar soluciones al contencioso después de que Venezuela denunciara en 1962 un laudo arbitral emitido en 1899 por un tribunal en París que fijaba los límites comunes y que para Guyana está aún vigente.

Venezuela reclama como frontera el río Esequibo, mientras Guyana demanda que la línea limítrofe se defina a partir del hito conocido como Monte Roraima.
http://www.descifrado.com/2018/12/10/exxonmobil-continuara-haciendo-ejercicios-exploratorios-sobre-la-proyeccion-de-delta-amacuro-y-en-aguas-del-esequibo/
MIG
MIG
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por MIG el Mar 25 Dic - 22:38

Armada de Venezuela interceptó buque contratado por Exxon para registros sísmicos en bloque Stabroek
Por Marienne Martínez -22 diciembre, 2018


Armada de Venezuela interceptó buque contratado por Exxon para registros sísmicos en bloque Stabroek

El buque de prospección sísmica, Ramform Tethys, fue interceptado por la armada venezolana mientras realizaba estudios sísmicos en alguna zona de las aguas del bloque Stabroek en nombre de ExxonMobil este sábado, y después de ello se dirige fuera de la zona, confirmó la empresa noruega Petroleum Geo-Services (PGS), dueña del buque, según reseña el diarioGuyana Chronicle

Por lapatilla.com

“Estamos operando en Guyana bajo la autoridad del gobierno de Guyana y tenemos todos los permisos necesarios para realizar este estudio. El barco ahora ha detenido la adquisición sísmica y ahora se dirige hacia el este ”, dijo un funcionario de la compañía en PGS al Guyana Chronicle por correo electrónico.

El funcionario dijo que la compañía está trabajando para obtener más claridad de la situación. PGS resaltó que la seguridad y el bienestar de la tripulación a bordo del barco es su primera prioridad.

ExxonMobil dijo previamente en un comunicado, que ha puesto en espera sus operaciones sísmicas en el Bloque costa afuera Stabroek “hasta que puedan continuar de manera segura”.

En un comunicado, el gigante petrolero estadounidense dijo que la adquisición de datos sísmicos 3-D de la parte occidental del Bloque Stabroek comenzó a principios de este mes.

PGS proporciona imágenes y datos en 3D sobre el subsuelo debajo del fondo del océano. Esto ayuda a las compañías petroleras a emprender hallazgos petroleros.

Al ,omento de redactar esta nota tanto la Cancillería de Venezuela como el  MInisterio de la Defensa no han emitido comentario alguno sobre el hecho.

Tampoco en los comunicados de las empresas PSG y ExxonMobil se detalla el sitio donde habría ocurrido la intercepción del buque Ramform Tethys (lapatilla.com)
https://noticiasdiarias.com.ve/armada-de-venezuela-intercepto-buque-contratado-por-exxon-para-registros-sismicos-en-bloque-stabroek/
MIG
MIG
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por MIG el Vie 28 Dic - 1:58

Cancillería de Venezuela expresó desacuerdo ante el pronunciamiento "parcializado" de Caricom
Fuente: Globovisión /AVN /HC 27-12-2018 01:13PM

Canciller Jorge Arreaza - AVN

El Gobierno Nacional lamentó este jueves, el pronunciamiento "parcializado" emitido por la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom) sobre la incursión de buques de exploración de hidrocarburos, contratados por Guyana, en aguas jurisdiccionales de Venezuela.

En un comunicado, difundido por el Ministerio para Relaciones Exteriores, se indica que la declaración respondió a "supuestos inexactos" que resultan de "disponer solo de la versión de una de las partes" sobre el hecho sucedido el pasado sábado 22 de diciembre.

En este sentido, la nación lamenta que la Caricom no haya establecido contacto con autoridades venezolanas para "conocer la posición de la otra parte sobre el tema" y así garantizar un carácter equilibrado en pronunciamientos posteriores.

Asimismo, días posteriores la organización caribeña expresó "gran preocupación" por el incidente ocurrido, en aguas dentro de la proyección del Delta del Orinoco de Venezuela e indicó que los protocolos aplicados por la Armada Nacional Bolivariana, supuestamente, vulneran los derechos soberanos de Guyana y representan "una amenaza" a su desarrollo económico.

Por su parte, el Canciller de la República, Jorge Arreaza compartió un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter, seguido del siguiente mensaje:

"La República Bolivariana de Venezuela considera que los supuestos que motivan el pronunciamiento de la Presidencia Pro Témpore del CARICOM son absolutamente inexactos. Ello es el resultado de disponer de la versión de una sola de las partes sobre los hechos."
https://twitter.com/jaarreaza/status/10 ... 56/photo/1
http://globovision.com/article/cancille ... or-caricom
MIG
MIG
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Nilo el Vie 28 Dic - 10:30

EL RESPETO NO SE COMPRA... se gana con el tiempo y el buen hacer

http://talcualdigital.com/index.php/2018/12/27/al-gobierno-de-maduro-le-dolio-que-caricom-se-cuadre-con-guyana/

Al gobierno de Maduro le dolió que Caricom se cuadre con Guyana
La influencia venezolana en Caricom se deshace, y la cancillería de Maduro reclama que esa comunidad se ponga del lado de Guyana sobre disputa por aguas territoriales luego de que la Armada venezolana interceptara un buque de exploración petrolera


TalCual Publicado diciembre 27, 2018

El Gobierno de Venezuela dijo el jueves 27 de diciembre que “lamenta” la postura de la Comunidad del Caribe (Caricom), que a inicios de semana manifestó su “gran preocupación” después de que el Ejecutivo de Nicolás Maduro interceptara dos buques de exploración sísmica en aguas que Guyana reclama como suyas.

En un comunicado de la Cancillería, Venezuela señaló que “los supuestos que motivan el pronunciamiento” del Caricom son “absolutamente inexactos“, y son el “resultado de disponer solo de la versión de una las partes sobre los hechos”.

“Venezuela lamenta que aunque exista una excelente relación político-diplomática y una fluida comunicación con la Caricom, su PPT -presidencia ‘pro tempore’- no haya establecido contacto con las autoridades venezolanas para conocer la posición de la otra parte sobre el tema”, según el comunicado.

Venezuela también indicó que “abriga la esperanza” de una postura más equilibrada del Caricom sobre el tema, y que seguirá “ejerciendo y defendiendo firmemente sus derechos soberanos” sobre su territorio.

Venezuela y Guyana mantienen una disputa limítrofe por el territorio Esequibo, una extensa zona rica en recursos que se traduce en casi dos tercios del segundo país.

La disputa se agravó en 2015 cuando un consorcio de empresas liderado por Exxon Mobil descubrió un importante yacimiento de petróleo en esa área y, desde entonces, ha hecho nueve descubrimiento más en las costas de Guyana, incluido uno el pasado 3 de diciembre.

El Gobierno de Maduro anunció el lunes que interceptó dos buques de exploración sísmica contratados por la Exxon Mobil para explorar aguas guyanesas, pero que se adentraron en zonas que corresponden a “la proyección marítima del Delta del Orinoco” y son “de indubitable soberanía de Venezuela“.

El incidente pasó a engrosar el amplio expediente de recientes diferencias entre Caracas y Georgetown y desató no solo las críticas guyanesas, sino también las de Estados Unidos, que pidió a Venezuela respetar la “soberanía de sus vecinos. Pero Venezuela respondió a este último llamado rechazando la “injerencista e impertinente” declaración al tiempo que pidió a Estados Unidos no interferir “en un asunto que en lo absoluto es de su incumbencia, con el fin de promover intereses corporativos vinculados carnalmente con la élite gobernante en Washington”.

Hasta ahora, Venezuela a través de acuerdos petroleros había ejercido influencia en los países miembros de Caricom, pero con una Pdvsa minusválida y de producción disminuida, tal ejercicio pasa a ser algo del pasado.


DE NADA ha servido el petroleo "regalado" a los paises del CARICOM bajo el cacareado acuerdo de San jose y mucho menos con sus re-impulsión a través PETROCARIBE...

Los comunistoides "nuevamente" fracasan al intentar comprar voluntades y conciencias a través de dádivas y regalos cual carnada oculta en el anzuelo...

y es que a más de 100 años del laudo (trácala) arbitral de paris y la sin duda exitosa praticamente anulación del mismo con el acuerdo de ginebra del 66 (del adeco Raul Leoni)... tras más de 50 años de inactividad politica y diplomatica tras ese logro, es ridiculo tan siquiera pensar que Guyana hoy un pais reconocido por la comunidad internacional ceda ni un palmo de territorio a Venezuela... el pais mas rico del mundo...

FALLAMOS en no haber invadido guyana inmeditamente tras su independencia para lograr de facto el respeto de nuestra soberania...

FALLAMOS al no haber ocupado pacificamente el territorio en disputa con un plan de asentamientos poblacionales "nuevos" o reciclados de poblados en el territorio esequibo...

FALLAMOS en no regalar "cosas" a quienes de verdad las necesitaban y las iban a agradecer mucho mas que los politicos corruptos...

FALLAMOS al pensar que el tiempo nos daria la razon y que guyana nos devolvería los "nuestro" por las buenas y por propia voluntad...

FALLAMOS al hacer negocios con guyana (arroz) reconociendo así no solo su existencia si no su potencial como nacion exportadora...

LO PEOR...

es que FALLAMOS en plantear una nueva estrategia con un enfoque de accion que nos permita aunque solo sea recuperar la "honrrilla" y al menos poder conseguir aunque solo fuera un 10% del territorio en disputa a cambio de una buena delimitacion de aguas...

pero tranquilos DELTICA 0.55 esta ya presto, raudo y operacionalmente apresto para recuperar el esequibo...

tiembla guyana!!!!

agur
Nilo
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4904
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Xamber el Vie 28 Dic - 10:54

Y todos los millones de dolares que se gasto el pseudo imperio chavista haciebdo lobby para que sirvieron ? Para unos estupidos votos salvados en la OEA nada mas , eso es un fracaso en nuestra politica exterior de aqui a Berlin.
Xamber
Xamber
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7876
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Nilo el Vie 28 Dic - 12:12

PELIGRO

puede convertirse la reclamación del territorio de la Guyana esequiba en "unas Malvinas"??

POR UN LADO ... la inacción del "régimen" en los ultimos 20 años para la resolución de la reclamación, el desatino del "mortadelo" que "buscando acercamiento " dio visto bueno al desarrollo de proyectos en el territorio en reclamación y el "culmen" que ha supuesto, que en escasamente un año se hayan efectuado patrullajes efectivos en "nuestras aguas" causando la retirada de buques de prospeccion petrolera...

POR OTRO LADO ... un "régimen" agónico que pierde paulatinamente popularidad y respeto, tanto de sus nacionales como del resto del mundo. una economía devastada que no se recupera ni aplicando terapia intensiva pues se excluye la solucion primordial, al sector privado, y un "lider" que no manda ni en su casa y que necesita un "milagro" para poder al menos intentar mantenerse en el poder, "mientras mejoran las cosas"

Sabemos que los "regímenes" hacen todo lo posible y lo imposible por mantenerse aferrados al poder... y el "mas-burrismo" no ha sido la excepción... por el contrario como "buen régimen represivo que se jacte de serlo" hasta ha "suicidado" a opositores "por accidente"

el próximo año 2019 no pinta para nada bien... pues si "mas-burro" montase un circo de enanos estos no le engordarían pero le crecerían como sus mentiras y desaciertos... aunado a una crisis económica regional y mundial, más la bajada abrupta de los precios del petroleo el principal producto exportado y la caida en picado de la operatividad y funcionalidad de la principal empresa del estado, otrora modelo de empresa al menos en eficacia mas quizas no en eficiencia, hoy ni eficaz ni eficiente... "ni ná de ná"... y con un resto de empresas estatales "in cressendo" en cantidad y "peso"... tambien crecen en perdidas e inoperancia, muchas de ellas improductivas, otras paralizadas y otras sabe dios donde... no pueden tirar del carro... ni de la carreta...

UNA INVASION A GUYANA... NO... pero si el hacerse la victima y romperse las vestiduras en aras de intentar cohesionar un pueblo que ni quiere ni apoya al "régimen" progresista y de desarrollo que el galactico intento vender a propios y extraños como "potencia"... pero sin batería ni carga... es que "ni cauchos tiene"

El avivar el conflicto con Guyana... no en lo bélico pues para nada el "régimen" desea plantar a los vecinos ningún tipo de conflicto armado que pueda dar pie a que "arrasen" al país y desde luego desaparezcan al "régimen"... pero el "crear un enemigo "vivo" mucho mas real que la guerra económica y desde luego como medio excelente de agrupar a imperio y poder en uno solo contra Venezuela y sus habitantes, puede dar mucho de sí para re-avivar el "cariño" por el "régimen" apelando al sentimiento de "territorialidad" y "nacionalidad"...

EL PROBLEMA... el que con fuego juega... siempre termina quemándose...

agur
Nilo
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4904
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Xamber el Vie 28 Dic - 13:24

No estos carajos no tienen las bolas para tirarse eso les da miedo que los gringos los vengan a joder ademas de que los militares no verian.
Xamber
Xamber
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7876
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por MIG el Vie 28 Dic - 23:38

ExxonMobil Faces Off With Venezuela’s Navy
By Irina Slav - Dec 24, 2018, 9:30 AM CST


Exxon has suspended exploration activities in the western part of the Stabroek block offshore Guyana after the Venezuelan Navy intercepted this weekend two exploratory vessels in what Caracas claimed was Venezuelan waters, Reuters reports, citing Guyana’s Foreign Ministry.

The Guyanese ministry’s statement claimed the incident had occurred in its territorial waters and slammed Caracas for the interception, which, according to Guyana, “violates the sovereignty and territorial integrity of our country.” The statement said Caracas’s behavior threatened Guyana’s economic development and called the interception an “illegal, aggressive and hostile act.” Guyana will report the case to the United Nations.

Caracas, for its part, said it has already told the United Nations about the run-in, which it said was in Venezuelan territory, adding the vessels had turned around after their crews were told they were out of Guyanese jurisdiction.

The territorial dispute between Venezuela and its tiny neighbor Guyana is not new: Caracas has claims to the offshore territory that Guyana opened up for oil exploration even though a tribunal in the past ruled it belonged to Guyana and Caracas initially accepted the ruling.

Now, however, Exxon has discovered as much as 5 billion barrels in reserves in the Stabroek block, which has once again turned the attention of Venezuela to the disputed waters. For the supermajor, Guyana is a top priority after all these discoveries and a recent report by Wood Mackenzie says the tiny nation could become the second-largest oil producer in South America, behind only Brazil, surpassing Venezuela.

In the three years since Exxon won the rights to develop Stabroek, the company, together with its partner Hess Corp., has made 10 sizeable discoveries. There are another 17 prospects yet to be drilled, which could boost the reserve estimate for Stabroek even further.

Commercial production from Stabroek is slated to begin in 2020 at the first production well, Lisa-1, which is expected to pump 120,000 bpd of crude and natural gas.

By Irina Slav for Oilprice.com
https://oilprice.com/Geopolitics/South-America/ExxonMobil-Faces-Off-With-Venezuelas-Navy.html
MIG
MIG
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por delta074 el Sáb 29 Dic - 17:03

Para empezar, en nada hemos fallado para recuperar lo que es nuestro, nada esta perdido, considerando las situaciones vividas. Allí esta el Territorio...Muy diferente a Texas y Mexico.
En Venezuela el Sol nace por el Esequibo.
 "El sol de Venezuela sale por el Esequibo"

La Comunidad del Caribe (CARICOM) siempre ha brindado su apoyo a Guyana...Lo que pasa que esta vez aprovecho el momento para hacerse escuchar, fue un golpe bajo que indica el efectivo lobby que esta haciendo EEUU en la región presionando a algunos países, Divide e Impera...No creo que se haya perdido dinero, al fin;se le vendía a precios solidarios, no regalado.

xamber deja los miedos, te asustaste con un temblorcito y por eso crees que todos somos asustadizos o que los militares; blabla blabla, todavia no entiendes nuestra estirpe de que estamos hechos, somos los hombres maíz. Decía un Vietnamita que nos parecíamos a ellos, lo corajudo que eramos los venezolanos por estar enfrentados a un imperio y en tantos años no hubiesen podido con nosotros...

No estamos buscando pelea, estamos ejerciendo soberanía, ahora si insisten en violaciones las cuales podemos constatar y recopilar; Nos ayudara a recuperar lo nuestro, sin necesidad de conflictos...Hay que ser pacientes...Mientras tanto, unamosno y preparemosno estudiando por un lado y por el otro con la FANB

#ANUNCIO || Vicepdta. @DrodriguezVen: Queremos dar un anuncio importante al país que es el Decreto Presidencial sobre la Garantía Soberana y Jurisdiccional de la Plataforma Continental del Delta del Orinoco, con la finalidad de afianzar la seguridad jurídica de esta región


Lo de la Armada y la Cancillería; fue contundente
@MIG escribió:Exxon suspendió las actividades de exploración en la parte occidental del bloque Stabroek, en la costa de Guyana, luego de que la Armada venezolana interceptara este fin de semana dos embarcaciones de exploración en lo que Caracas dijo que eran las aguas venezolanas, informa Reuters, citando al Ministerio de Relaciones Exteriores de Guyana.


Primero, no queremos toda Guyana...Queremos lo nuestro El ESEQUIBO.


Una guerra;Es lo que tu, la oposición y algunos intereses transnacionales desearían y están deseando desde hace rato, por eso vemos algo que estaba bien llevado sin bombos y platillos se empezó a calentar...El caso se esta llevando de una manera muy acertada e idònia para evitar conflictos...De allí el anuncio de Garantía Soberana y Jurisdiccional de la Plataforma Continental del Delta del Orinoco.
@Nilo escribió:PELIGRO
puede convertirse la reclamación del territorio de la Guyana esequiba en "unas Malvinas"??
Lo bueno que veremos mayor reforzamiento de unidades flotantes para mejorar la presencia marítima y aérea...No hay mal que por bien no venga.




Saludos Cordiales santa
avatar
delta074
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11116
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Gerardo el Sáb 29 Dic - 22:18

Es chavez lo entrego por ordenes de fidel hace años, falta que se consume bajo el amparo de la CIJ para que luega salga el indocumentado que fue el imperio maluco que nos robo esas tierras que manipulo a la CIJ y toda la paja loca que ese genocida siempre dice por el libreto que le manda desde la habana.

Eso solo se salva si mañlana derrocan al indocumentado genocida y se monta un gobierno nacionalista de derecha que le de un parado al CARICOM a los cubanos y a esa parranda de guyaneses alzaos tal como MPJU lo quizo hacer en su momento
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 23209
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 40
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Xamber el Dom 30 Dic - 6:46

Decía un Vietnamita que nos parecíamos a ellos, lo corajudo que eramos los venezolanos por estar enfrentados a un imperio y en tantos años no hubiesen podido con nosotros...

Eso lo dijeron despues de que chavez fue a Vietnam a hacer negocios y termino dandoles cientos de millones de dolares en beneficio si, claro , como no ne van a acariciar el ego si literalmente estas regalando plata.


te asustaste con un temblorcito y por eso crees que todos somos asustadizos o que los militares; blabla blabla, todavia no entiendes nuestra estirpe de que estamos hechos, somos los hombres maíz

Usted es un hombre de maiz ? coño .... y usted no le tiene miedo a los temblores , pero si a los drones ?

Volviendo al tema del Esequibo entienda una vaina, en Venezuela es el único país del mundo que reconoce al Esequibo COMO VENEZUELANO y eso es GRACIAS A GRUPOS DE PRESION, llamese la asosiacion civil fundada por mi amigo RICARDO SALVADOR DE TOMA, "Mi Mapa de Venezuela Incluye el Esequibo" ...

Del resto no existe nada, los laudos fallaron y las negociaciones bilaterales que se debieron haber hecho fueron postpuestas por todos los gobiernos por que no les interesaba el tema, ademas de que nunca quisieron asumir el costo politico de una perdida de territorio. Y bueno sucedio lo que usted quiere ocultar de su amado difunto presidente, cuando termino de poner la guinda en el pastel de la desidia entregando la soberania.

Actualmente esa frontera del Esequibo esta desguarezida y nosotros no ejercemos soberanía en ese territorio salvo por un puesto militar en una isla que esta en medio de un rió que se me olvido el nombre donde por cierto fui invitado pero no fui por que tuve que salir del país en esa época.

En terminos generales no ejercemos soberania en el territorio y Chavez dijo que los guyaneses podian explotar las riquezas de su territorio que el no se oponia , que mas quieres que te diga, a que ahora estamos pelando bolas nos falta el dinero y queremos resguardar nuestro patrimonio si bueno eso habia que pensarlo antes.

Y si me sigues diciendo que estoy diciendo mentiras te pongo el video del mismo chavez diciendo lo que te dije, y te sigo llenando las redes de informacion olvidada sobre el esequibo y las cagadas de tu gobierno, mira que tengo material , asi que mejor le bajas dos o te vas a pasar el resto de estos 15 dias respondiendome y citandome y pasando pena .
Xamber
Xamber
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7876
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Xamber el Dom 30 Dic - 6:52

La Comunidad del Caribe (CARICOM) siempre ha brindado su apoyo a Guyana...Lo que pasa que esta vez aprovecho el momento para hacerse escuchar, fue un golpe bajo que indica el efectivo lobby que esta haciendo EEUU en la región presionando a algunos países, Divide e Impera...No creo que se haya perdido dinero, al fin;se le vendía a precios solidarios, no regalado.

El lobby de EU, no mijo el de los de GeorgeTown, tu sabes donde queda la sede del caricom ? Eso de precios Solidarios es digno de estudio, a ver que llamas tu regala si te venden algo con mas de 80 % , NO ES REGALO ? entendiendose que el petroelo lo podemos vender un ochenta por ciento mas caro ?

Xamber
Xamber
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7876
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por delta074 el Dom 30 Dic - 15:46

xamber, te vuelves cansòn Chavez, deja a ese sr. Descansar en Paz...No dejas avanzar en el tema,
No, eso lo acaban de decir ahorita en Diciembre y lo acaba de decir un Norteamericano que vino en estos dias y hablo con el Presidente Maduro.
@Xamber escribió:
@Delta074 escribió:Decía un Vietnamita que nos parecíamos a ellos, lo corajudo que eramos los venezolanos por estar enfrentados a un imperio y en tantos años no hubiesen podido con nosotros...

Eso lo dijeron despues de que chavez fue a Vietnam a hacer negocios y termino dandoles cientos de millones de dolares en beneficio si, claro , como no ne van a acariciar el ego si literalmente estas regalando plata. 

No amiguito, presión es decirle a cada país que si no hace lo que el dice, se friega, lee. Regalo es cuando no pagas nada,si te pagas sobre tus costos,impuestos y gastos;es ganancia... Otra cosa era la especulación que les tenia a esos países del caribe vendiéndole petroleo que estaban estacionados en el área a precios futuros, es especulación...Algo que acabo Venezuela,vendiéndoles directamente, ganamos nosotros y ganaron ellos.
@Xamber escribió:El lobby de EU, no mijo el de los de GeorgeTown, tu sabes donde queda la sede del caricom ? Eso de precios Solidarios es digno de estudio, a ver que llamas tu regala si te venden algo con mas de 80 % , NO ES REGALO ? entendiendose que el petroelo lo podemos vender un ochenta por ciento mas caro ? 

Xamber,no es miedo, es que eres asustadizo, una cosa es prever y otra no hacer nada porque estas paralizado por asustadizo...Eso va con tu persona, no puedo hacer nada para ayudarte.
@Xamber escribió:Usted es un hombre de maiz ? coño .... y usted no le tiene miedo a los temblores , pero si a los drones ? 
avatar
delta074
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11116
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por delta074 el Dom 30 Dic - 15:58

Ahora de tu post sobre el ESEQUIBO: Que no aportas nada y eso que lo divido en dos.




Si fallas al escribir VENEZUELA, con razón no te enteras lo que hacen los gobiernos, y solo te enteras de la politiquería...Sigo esperando el vídeo jajajajaja. santa
@Xamber escribió:Volviendo al tema del Esequibo entienda una vaina, en Venezuela es el único país del mundo que reconoce al Esequibo COMO VENEZUELANO y eso es GRACIAS A GRUPOS DE PRESION, llamese la asosiacion civil fundada por mi amigo RICARDO SALVADOR DE TOMA, "Mi Mapa de Venezuela Incluye el Esequibo" ...
Del resto no existe nada, los laudos fallaron y las negociaciones bilaterales que se debieron haber hecho fueron postpuestas por todos los gobiernos por que no les interesaba el tema, ademas de que nunca quisieron asumir el costo politico de una perdida de territorio. Y bueno sucedio lo que usted quiere ocultar de su amado difunto presidente, cuando termino de poner la guinda en el pastel de la desidia entregando la soberania.

Los hechos muestran lo contrario...Lee,empapate,estudia no seas flojo.
@Xamber escribió:Actualmente esa frontera del Esequibo esta desguarezida y nosotros no ejercemos soberanía en ese territorio salvo por un puesto militar en una isla que esta en medio de un rió que se me olvido el nombre donde por cierto fui invitado pero no fui por que tuve que salir del país en esa época.

En terminos generales no ejercemos soberania en el territorio y Chavez dijo que los guyaneses podian explotar las riquezas de su territorio que el no se oponia , que mas quieres que te diga, a que ahora estamos pelando bolas nos falta el dinero y queremos resguardar nuestro patrimonio si bueno eso habia que pensarlo antes. 
Demuéstralo, parece un porquito repitiendo, ya te puse lo que si dijo

Y si me sigues diciendo que estoy diciendo mentiras te pongo el video del mismo chavez diciendo lo que te dije, y te sigo llenando las redes de informacion olvidada sobre el esequibo y las cagadas de tu gobierno, mira que tengo material , asi que mejor le bajas dos o te vas a pasar el resto de estos 15 dias respondiendome y citandome y pasando pena . 
Ponlo, todos estamos esperando y no es mi gobierno nada mas; es el tuyo el de Gerardo que lo eligió(yo no estaba allá)...Es el de Todos los Venezolanos.
avatar
delta074
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11116
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por MIG el Dom 30 Dic - 15:59

@Xamber escribió:
Actualmente esa frontera del Esequibo esta desguarezida y nosotros no ejercemos soberanía en ese territorio salvo por un puesto militar en una isla que esta en medio de un rió que se me olvido el nombre donde por cierto fui invitado pero no fui por que tuve que salir del país en esa época.

En terminos generales no ejercemos soberania en el territorio y Chavez dijo que los guyaneses podian explotar las riquezas de su territorio que el no se oponia , que mas quieres que te diga, a que ahora estamos pelando bolas nos falta el dinero y queremos resguardar nuestro patrimonio si bueno eso habia que pensarlo antes.

Y si me sigues diciendo que estoy diciendo mentiras te pongo el video del mismo chavez diciendo lo que te dije, y te sigo llenando las redes de información olvidada sobre el esequibo y las cagadas de tu gobierno, mira que tengo material , así que mejor le bajas dos o te vas a pasar el resto de estos 15 días respondiéndome y citándome y pasando pena .

Coño Xamber, lanza allá el video que dijiste porque el "muñequito porfiao´" de este foro sigue ladillando a favor del "mortadelo" apátrida galáctico del siglo 21 y más allá sobre la reclamación de nuestra Guayana Esequiba..! Laughing Laughing Twisted Evil
MIG
MIG
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por delta074 el Dom 30 Dic - 16:26

Llego el loco manipulador que nos faltaba para complicarnos mas el tema jajajajaja. Nos tenias preocupado, pensábamos que estabas en la Rotunda o te habías ido del Pais...


Ponganse de acuerdo...¿Esta perdido o no esta perdido? jajajajajaja


Ahora resulta que para recuperarlo debemos de derrocar a un gobierno constitucionalmente elegido por la mayoría que voto....Volviste mas manipulador que antes gerardito.
@Gerardo escribió:Eso solo se salva si mañlana derrocan al indocumentado genocida y se monta un gobierno nacionalista de derecha que le de un parado al CARICOM a los cubanos y a esa parranda de guyaneses alzaos tal como MPJU lo quizo hacer en su momento


La Corte Internacional de Justicia nada tiene que ver con la Reclamación de nuestro ESEQUIBO. La posición histórica de Venezuela de no reconocer jurisdicción a dicha instancia judicial internacional -en ningún caso- Es clara y menos para la resolución de esta controversia.


 Venezuela no escatimará esfuerzos en la defensa de sus legítimos derechos sobre "Esequibo".Como lo vemos haciendo según las ultimas noticias...Hace 52 años se firmó el Acuerdo de Ginebra, el cual reconoció la soberanía que tenía Venezuela sobre El Esequibo y declaró nulo el Laudo Arbitral dictado en 1899 en París, que cedió ilegalmente este territorio a la Guyana Británica.


Saludos Cordiales. santa
avatar
delta074
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11116
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por delta074 el Dom 30 Dic - 16:40

Volviendo al tema les dejo parte de un post muy interesante sobre los ultimos acontecimientos de esta semana.
@horaes escribió:


VEAMOS:

 La IMPORTANCIA GEOESTRATEGICA del GOLFO DE PARIA es...INDUDABLE...tanto para tirios còmo para romanos...; quien TIENE el màs PROLIJO Y EXTENSO DOSSIER sobre esas aguas, su plataforma continental, el delta y la...Faja...es justamente la...EXXON; y NECESITAN urgentemente que esas " Concesiones " sean CERTIFICADAS para que entren en la BOLSA còmo ACTIVOS TANGIBLES.

Es decir una consuetudinaria ESTAFA PONZI de ELEVACIÓN del VALOR de esa COMPAÑIA PETROLERA...y en estos tiempos de RECESIÓN en el NORTE; es cuestión de vida o muerte; no hablemos de las Compañías...CANADIENSES... Rolling Eyes 


 Sip...este ES mi humilde regalito de navidad...disfrútenlo...y pronto...el de reyes... Cool 


 Hay mucha...MUCHÍSIMA CONSTERNACIÓN sobre los PLANES DE NUESTRA ARMADA BOLIVARIANA sobre la creación de la " FLOTA ATLÁNTICA ( Fase I ) y el consiguiente DESPLIEGUE PERMANENTE de cierta CLASE de Patrulleros DAMEN adquiridos EXCLUSIVAMENTE para OPERAR en esas AGUAS...ojo con APOYO AÉREO y de " AGUAS MARRONES "...igualmente PERMANENTE... Very Happy  Very Happy 


En las mayúsculas... Cool 
santa
avatar
delta074
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11116
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Ch0pos el Lun 31 Dic - 8:39

Si la grandísima basura de Chiabe no hubiese regalado el Esequibo y el ladrón de Maburro no hubiese destruido a Venezuela, esa exploración bien la pudo haber realizado PDVSA con profesionales venezolanos.

Lo peor de todo es, que todo el dinero que se robó Chiabe y que regaló a las mierditas del Caricom se perdió, y no nos queda más que esperar que este apocalipsis acabe para ver si al menos recuperamos una hectárea del Esequibo para sembrar cebollitas, ñames u ocumos para no perderlo del todo.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7849
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Xamber el Lun 31 Dic - 11:58

Bueno nuestras experiencias en exploracion han sido abandonar la nave
Xamber
Xamber
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7876
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por MIG el Mar 1 Ene - 4:35

Entre conflicto interno y poco apoyo, Venezuela complica más su disputa por el Esequibo
by CRISTOFER GARCÍA | @CRISTOFUEG


En un contexto político interno complicado y en un escenario geopolítico negativo, a Venezuela cada vez se le complica aún más la disputa por el territorio Esequibo, después de la situación irregular ocurrida el pasado 22 de diciembre, con dos buques petroleros contratados por Guyana.

“Estamos en la peor de las situaciones posibles. Nuestro contexto geopolítico ha cambio negativamente. Argentina y Brasil, países que quizá que tenían buenas relaciones, han cambiado. A esto se le suma la posición nueva de Estados Unidos, que apoya a Guyana“, expresó Sadio Garavini, exembajador de Venezuela en Guyana y experto en el tema.

Aseguró que entre los errores cometidos por Venezuela, está que no ha dado un decreto para delimitar una línea de zona económica exclusiva venezolana, de acuerdo al tratado de Ginebra.

“Si llegamos a un acuerdo con Guyana sería positivo, pero para esto se necesita una Cancillería que funcione y un buen cuerpo diplomático. Es lo que nos falta”, manifestó.

Según Garavini, estas son áreas en las que no hay definición de los límites marítimos. Sin embargo, donde ocurrió la irregularidad es área de proyección marítima del Delta del Orinoco.

“Hasta que no se determine la controversia, tenemos que ser contundentes en cuál es la zona en reclamación. Pero las áreas marinas y submarinas de Delta Amacuro no están en discusión”, dijo.

Según el exembajador, Guyana va a protestar e insistir con decidir en la CIJ. “Lo que crearán es mala imagen de Venezuela, pero teníamos que hacerlo. Es necesario que la Marina haga estos actos de soberanía”.

El pasado sábado 22 de diciembre, la marina venezolana detuvo dos buques petroleros contratados por la empresa Exxon Mobil en aguas venezolanas, específicamente en territorio del estado Delta Amacuro. El incidente fue calificado como “flagrante violación de la soberanía nacional“ por la Cancillería venezolana.

El patrullero oceánico Kariña, de la Armada Nacional Bolivariana, procedió a “aplicar los protocolos internacionales correspondientes a este hecho, y salvaguardar la soberanía nacional con estricto apego a los acuerdos y tratados internacionales”, informó el canciller Jorge Arreaza.

Conflicto histórico
La disputa territorial inició con la sentencia emitida durante el laudo de París, en 1899. En dicha resolución el tribunal arbitral favoreció al Reino Unido al otorgarle más de 150 mil kilómetros cuadrados de la zona que Venezuela reclamaba como suya por haberle pertenecido cuando era Capitanía General, según lo determina el principio Uti possidetis iure (como tu poseéis, continuarás poseyendo) en derecho internacional.

En 1966 se resolvió el tratado de Ginebra (Suiza). Este acuerdo vigente (firmado por Venezuela, Reino Unido y Guyana) resultó luego de que la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 1962 considerara nulo e írrito el Laudo de París.

Sin embargo, no el territorio se mantiene en reclamación. Esta disputa goza de un principal atractivo: crudo muy ligero. Según Garavini, las exploraciones petroleras han llevado a que de Guyana incursione en la zona económica exclusiva de Venezuela.

“Estamos en aguas complicadas, por los 5 mil millones de barriles de petróleo muy liviano que hay en ese territorio. El problema es que además Guyana ha dado concesiones y líneas arbitrarias donde abarca no solo la zona en reclamación, sino territorio económico venezolano“, dijo.

No es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo. En octubre de 2013 la marina venezolana detuvo al barco de exploración petrolera panameño Teknik Perdana, contratado por Guyana y la petrolera Anadarko Petroleum Corporation.

En ese momento, por violar los límites de zona económica venezolana, los 36 tripulantes fueron detenidos y la Fiscalía General de la República abrió investigaciones contra el capitán de la nave, Igor Bekirov.

Este conflicto histórico llegó al escenario más favorable para Guayana: decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ). Instancia que Venezuela ha rechazado, al no reconocer su competencia para asuntos de soberanía.

“La disputa ahora está en manos de la CIJ. Tenemos hasta abril para presentar nuestro caso, una memoria. Pero al no aceptar su competencia no podemos presentarlo oficialmente sino de oficio. Venezuela lo tiene cuesta arriba”, dijo Garavini.

Conflicto interno
Sin embargo, el abril próximo aún parece lejano. Pensar en los argumentos que llevará el Estado venezolano (si los lleva) a la CIJ es aún inesperado, frente a un Gobierno venezolano lleno de problemas internos.

“El Gobierno tendrá que ver cuál será la posición que adopte. Para abril tampoco sabemos la situación política interna de Venezuela. Se aprovecha la situación de debilidad estructural, la llegada de la deslegitimación de Nicolás Maduro a partir del 10 de enero”, dijo el internacionalista Carlos Luna.

Venezuela en los últimos 20 años ha descuidado la disputa territorial, según Luna. Esto ha llevado a que Guyana intente sacar el mejor provecho a la zona en reclamación. Venezuela se ha debilitado, a pesar de las recientes acciones.

“Venezuela ha dejado de lado su posición histórica  respecto al Esequibo. Lo de ahora es una posición tardía. Durante estos 20 años se han cambiado el concepto de interés nacional por interés regional americano”, señaló.

El internacionalista agregó que se reafirma la condición de enfrentamiento entre los EEUU y Venezuela. “Si tenemos en cuenta el comunicado del Departamento de Estado, reconoce la soberanía de este espacio acuático de Guyana. Es prácticamente es dar por sentado que apoya a Guyana en contra de la posición de Venezuela”.
http://efectococuyo.com/politica/entre-conflicto-interno-y-poco-apoyo-venezuela-complica-mas-su-disputa-por-el-esequibo/
MIG
MIG
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Gerardo el Jue 3 Ene - 19:40

Desde que el autobusero indocumentado tomo la cancilleria (ni que hablar de luego el pais), Venezuela se quedo sin cuerpo diplomatico profesional, ahora es el sitio de retiro para chavistas corruptos envueltos en escandalos o que quieren disfrutar sus fortunas mal habidas con la proteccion de un pasaporte diplomatico y la inmunidad asociada a este
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 23209
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 40
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por MIG el Vie 4 Ene - 21:45

Guyana se queja ante la ONU por disputa con Venezuela por buques de Exxon
Venezuela reclama soberanía sobre la región del Esequibo, rica en minerales y bosques, que abarca una amplia zona marítima con importantes recursos petroleros.

viernes 04/01/2019 9:17 AM
Redacción Versión Final  @VersionFinal

El gobierno de Guyana se quejó ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por la pugna con Venezuela por la interceptación de dos buques que navegaban en una zona en disputa, dijo este jueves el ministro de Relaciones Exteriores de Georgetown, Carl Greenidge.

“Es para llamar la atención de la Asamblea General sobre el uso de la fuerza para resolver un asunto y la fabricación de un incidente fabricado, en el sentido de que los barcos nunca entraron en el Orinoco”, dijo a la AFP el ministro tras reportar los detalles del incidente ocurrido el 22 de diciembre.

Según Venezuela, su marina de guerra obligó a dos buques de exploración sísmica, contratados por la petrolera estadounidense ExxonMobil con permiso del gobierno guyanés, a retirarse de aguas venezolanas.

Maduro sostiene que los barcos se encontraban en aguas “dentro de la proyección del Delta del Orinoco de Venezuela” y Georgetown afirma que estaban en una Zona Económica Exclusiva de su territorio.

Tanto Venezuela como Guyana acusan a su vecino de haber violado sus aguas territoriales.

“Las coordenadas que ellos nos dieron no tienen nada que ver con el Orinoco y es un tema muy serio que uno invente la ubicación de un incidente”, indicó Greenidge.

La comparecencia del ministro de Relaciones Exteriores en el Parlamento se produce dos días después de que el secretario coincidiera con el asesor presidencial y director del Consejo Nacional de Seguridad para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Mauricio Claver-Carone, en Brasil.

Ambos funcionarios abordaron el tema de los buques interceptados cuando se encontraron en la toma de posesión del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Venezuela reclama soberanía sobre la región del Esequibo, rica en minerales y bosques, que abarca una amplia zona marítima con importantes recursos petroleros.

Guyana, ex-colonia británica, sostiene que los límites fueron establecidos en 1899 por un tribunal de arbitraje. Caracas nunca los reconoció.
http://versionfinal.com.ve/politica-dinero/guyana-se-queja-ante-la-onu-por-disputa-con-venezuela-por-buques-de-exxon/
MIG
MIG
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por delta074 el Sáb 12 Ene - 17:12

Y Salio disparado como corcho
Si nos liman el Esequibo

Earle Herrera.– El Cartel de Lima metió sus narices en el Esequibo –donde nace el sol de Venezuela-,  justo cuando la transnacional Exxon zampó las suyas en nuestro mar territorial.

La oposición  no dijo  esta es jeta mía y los medios de la derecha aplaudieron y desplegaron el ominoso comunicado injerencista.


Con efecto retardado, la AN en desacato aprobó un acuerdo tibio y llorón, en el que “exhorta a los países amigos del Grupo de Lima”.  ¿Amigos los que te  quieren limar el territorio?

Los  firmantes del exabrupto escupen para arriba por tener, casi todos, problemas  fronterizos entre sí. Chile y Argentina sangran por sus fronteras hasta más allá de Tierra del Fuego.

Perú y Ecuador no han resuelto su diferendo ni con las armas. Colombia se ha peleado con todos sus vecinos y más allá, con Nicaragua, por la isla San Andrés.

Guatemala al igual que Venezuela, sufrió el despojo británico que hoy discute con Belice. Chile y Perú le mordieron su mar a Bolivia. Etcétera con puntos suspensivos.

Con el precedente del Cartel de Lima, mañana cualquier grupo  circunstancial de gobiernos se arrogará el derecho de  decidir sobre los diferendos de naciones soberanas.

Pero más que “entregar” el Esequibo a la Exxon y Guyana (en este orden), ese Cartel  mira a Venezuela  como un botín a repartirse  después del asalto.

La ecocida ultraderecha de Brasil se anexará la amazonía venezolana. Guyana pretende llegar a donde lo hicieron los barcos de la Exxon. La oligarquía  colombiana coronaría su vieja obsesión sobre el Golfo de Venezuela.

EEUU se quedará con la Faja del Orinoco que ya le ofertaron voceros de la derecha “nacional”.

El primer paso  lo dieron con el apoyo del Cartel de Lima a la incursión del buque de la Exxon, autorizado ilegalmente por Guyana.

La respuesta de la FANB les puso un “parao” en el sitio y  nuestra cancillería colocó los puntos sobre el Esequibo.

Con tardías y tembleques excepciones, la oposición    agradeció el comunicado del Cartel, en cuyo numeral 9 se condena al país agredido: Venezuela.

Aquí no caben mediatintas: nadie que permita limar el Esequibo merece gobernar a este país. Y todos aquellos que dejen limar la soberanía de la patria, tienen un solo nombre. Póngalo usted.

Earle Herrera.
Periodista/Profesor UCV
earlejh@hotmail.com

Traidor a La Patria


Saludos Cordiales.
avatar
delta074
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11116
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.