El Foro Militar de Venezuela

EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por MIG el Miér 21 Nov - 20:41

@Gerardo escribió:Con que ganas un habitante del esequivo va a querer ser Venezolano si ve que el gobierno de Guyana un pais pobre y atrasado tienen que destinar miles de dolares a auxiliar a los que huyen de la crisis humanitaria en Venezuela


Sí, pero esa vaina no tiene que ver con que esos negros usurpadores angloparlantes mal hablados nos despojen tan alegremente de tan vasto territorio y la extensión marítima que le corresponde, igualito desde la época del gral. M.P.J y hasta entrado este siglo 21, cuando el hdp "mortadelo insepulto" manejaba el país a su antojo, hasta las putas del poblado Eterimbám(Eteringbang en el ingles guyanes) se beneficiaban de la malversación de los petrodolares obtenidos desde 2004 hasta el 2009 por nuestra nación basado en su riqueza petrolera. Ahora que la situación económica del país no es la apropiada por culpa de estos dos últimos nefastos gobiernos marxistas, esta bien que el gobierno usurpador de mierda afloje dinero para mantener a todos esos venezolanos nacidos en nuestra Guayana Esequiba, es lo menos que pueden hacer esos mal paridos guyaneses desde la miserable Georgetown..! Twisted Evil
avatar
MIG
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2010
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ESEQUIBO ES NUESTRO

Mensaje por MIG el Miér 21 Nov - 20:50

CIJ tiene jurisdicción para escuchar caso fronterizo
20 de noviembre de 2018



Ministro de Asuntos Exteriores, Carl Greenidge

... Guyana dice que los reclamos no jurisdiccionales de Venezuela carecen de fundamento

El gobierno de Guyana, en su presentación ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la controversia entre Guyana y Venezuela, sostuvo que la afirmación de Venezuela de que los medios de solución descritos en el Artículo 33 de la Carta de la ONU deben agotarse antes de poder recurrir a la corte. ser elegido no tiene fundamento.

Según lo programado, el 19 de noviembre de 2018, el Gobierno de Guyana presentó a la Corte Internacional de Justicia su Memoria sobre Jurisdicción en el caso presentado contra Venezuela para confirmar, en una sentencia final y vinculante, la plena validez legal del laudo arbitral que estableció el límite internacional. Entre Guyana y Venezuela hace más de un siglo. El ministro de Asuntos Exteriores, Carl Greenidge hizo la divulgación el lunes en la Asamblea Nacional.

“El Memorial de Guyana muestra que no hay fundamento para la afirmación de Venezuela de que el Secretario General debe seleccionar sucesivamente los medios de solución enumerados en el Artículo 33 de la Carta de las Naciones Unidas, de manera que los medios enumerados antes de la solución judicial deben agotarse antes de recurrir a El nuestro puede ser elegido ", dijo el Ministro de Relaciones Exteriores.
Sostuvo que nada en el texto del Artículo IV del Acuerdo de Ginebra, que proporciona un menú de opciones, apoya la interpretación de Venezuela. El ministro agregó: "Tampoco Venezuela está en lo cierto al argumentar que, como ha afirmado recientemente, la controversia debe resolverse exclusivamente mediante negociaciones amistosas, una afirmación que se ve desmentida por los términos expresos del Acuerdo de Ginebra y las declaraciones contemporáneas de las partes durante su negociación y ratificación ”.

Guyana presentó su memorial de conformidad con la Orden del Tribunal de fecha 19 de junio de 2018 que determinó que resolvería primero la cuestión de la jurisdicción del tribunal a la luz de la negativa de Venezuela a participar en los procedimientos debido a su reclamo de que el tribunal carece de jurisdicción.

Greenidge señaló que Guyana preparó su memorial teniendo en cuenta las instrucciones del tribunal de que debería ser informado de todos los fundamentos legales y fácticos en que se basan las partes en el asunto de su jurisdicción.

"En consecuencia, la presentación de Guyana establece cómo el límite con Venezuela fue establecido por un tribunal arbitral constituido de conformidad con un tratado celebrado por Venezuela y Gran Bretaña en 1897", explicó el ministro Greenidge.

Señalando los hechos del asunto, el ministro de Relaciones Exteriores dijo que Venezuela aceptó el premio unánime emitido por cinco juristas eminentes el 3 de octubre de 1899. El país de habla española también participó en una comisión conjunta para demarcar la frontera en el terreno. e insistió en la estricta aplicación del premio.

"Solo décadas más tarde, Venezuela, anticipándose a la independencia de Guyana, dejó de reconocer la validez y el carácter vinculante del premio, utilizando ese pretexto para reclamar más de dos tercios del territorio de Guyana", señaló el Ministro de Relaciones Exteriores.

En un esfuerzo por asegurar una resolución final a la controversia por medios pacíficos, el Gobierno de la Guayana Británica, Venezuela y el Reino Unido concluyeron el Acuerdo de Ginebra el 17 de febrero de 1966. El artículo IV de ese tratado autoriza al Secretario General de las Naciones Unidas para decidir cuál de los medios enumerados en el Artículo 33 de la Carta de las Naciones Unidas se utilizará para resolver la controversia. Cabe destacar que incluye la adjudicación vinculante por parte de la Corte Internacional de Justicia. Al aceptar el Artículo IV, Venezuela aceptó la jurisdicción de la corte en caso de que el Secretario General decidiera que la controversia debería ser resuelta por la corte, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Esfuerzos durante más de medio siglo, incluida una Comisión Mixta de cuatro años (1966-1970), una moratoria de doce años (1970-1982), un proceso de consultas de siete años sobre un medio de solución (1983- 1990), y un Proceso de Buen Oficio de veintisiete años bajo la autoridad del Secretario General de las Naciones Unidas (1990-2017), no lograron poner fin a la controversia. "El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, el 30 de enero de 2018, actuando bajo la autoridad que le otorgó el Acuerdo de Ginebra, eligió la adjudicación judicial por el tribunal como medio para resolver la controversia con la finalidad", agregó el ministro.
Recordó que Guyana inició un procedimiento ante la Corte Internacional de Justicia el 29 de marzo de 2018 de conformidad con la decisión del secretario general.

"Guyana no tiene dudas de que el tribunal tiene jurisdicción para resolver la controversia que ha plagado sus relaciones con Venezuela y ha socavado su capacidad para desarrollar su territorio soberano y sus recursos naturales", dijo el Ministro de Relaciones Exteriores.

Guyana mantiene la esperanza de que Venezuela reconsidere su negativa a participar en el proceso judicial que el Secretario General de la ONU decidió que será el medio por el cual se resolverá la controversia.

La representación de Guyana ante el tribunal está encabezada por Greenidge; y por sus co-agentes, señor. Shridath Ramphal y el embajador Audrey Waddell.

Hace solo unos días, Estados Unidos pidió a Guyana y a Venezuela que respetaran el Laudo Arbitral de 1899, cambiando así su posición sobre el tema. Originalmente, los Estados Unidos habían pedido una resolución oportuna a la controversia. La Comunidad del Caribe (CARICOM) también ha brindado su apoyo a Guyana, reconociendo su esfuerzo por resolver la antigua controversia.
http://guyanachronicle.com/2018/11/20/icj-has-jurisdiction-to-hear-border-case
avatar
MIG
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2010
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.