El Foro Militar de Venezuela

Venezuela un estado fallido ?

Página 14 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14

Ir abajo

Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Nilo el Sáb 9 Feb - 17:09

Venezuela estado fallido... un riesgo para los vecinos...

http://www.el-nacional.com/noticias/bbc-mundo/nuevos-piratas-del-caribe-venezolanos-los-que-todos-tenemos-miedo_270166

Nuevos piratas del Caribe: venezolanos a los que “todos tenemos miedo”
A medida que la economía de Venezuela se derrumba, una marea de ilegalidad se está extendiendo a la cercana isla de Trinidad


Los pescadores de Trinidad ahora viven temerosos de los piratas venezolanos

09 DE FEBRERO DE 2019 02:05 PM | ACTUALIZADO EL 09 DE FEBRERO DE 2019 14:46 PM


Si tu idea de un paraíso tropical se basa en lo que ha visto en folletos turísticos, la costa del sudoeste de Trinidad no te decepcionará.

¿Playas doradas y palmeras de coco? Los tienes.

¿Aldeas serenas, llenas de pescadores que duermen bajo las palmeras? Ahí están.

¿Un ambiente relajado? Hmm... En realidad no.

Si echas un vistazo más de cerca a pueblos como Fullarton notarás que algunas cosas parecen estar fuera de lugar.

Por un lado, ¿por qué tantos pescadores tienen motores de 200 caballos de fuerza en sus barcos, cuando 75 es más que suficiente? ¿Y por qué, cuando salen a pescar por la noche, ninguno de ellos enciende luces?

La punta occidental de Trinidad está muy cerca de Venezuela

La respuesta, como explica el pescador Gerry Padarath desde su hamaca junto a la playa, es: piratas.

"Todos les tenemos miedo ahora", me dice.

"Hay unos 50 pescadores en el pueblo que han tenido roces con ellos, ya sea siendo robados o secuestrados. Nuestra única posibilidad es pescar en la oscuridad, para que no nos vean, o comprar motores más grandes para poder ir más rápido que ellos".

¿Piratas? ¿En el Caribe? Eso fue hace 300 años, ¿verdad? Antes, cuando los hombres como Barbanegra y Calicó Jack navegaron estas aguas.

Hasta ahora, el único pirata que había visto en Trinidad era una foto del capitán Henry Morgan. Y estaba en una botella de ron.

Gerry Padarath gesticula hacia el mar, donde a través de un tramo de agua color lodo se puede ver otra costa. Es la parte continental de Venezuela, que, en su punto más cercano, se encuentra a apenas 20 kilómetros de Trinidad.

En tiempos más felices, los transbordadores solían llevar a grupos de turistas venezolanos a divertirse en Trinidad.

Sin embargo, hoy en día, a medida que Venezuela se desliza más hacia el colapso económico, sus empobrecidos puertos costeros se han convertido en modernos refugios para bucaneros.

La mayoría de los piratas fueron otrora ser pescadores, que se ganaban la vida pescando atún, pulpos y camarones en las cálidas aguas del Caribe.

Pero bajo el gobierno el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, la industria pesquera fue sometida a un programa de nacionalización bien intencionado pero desastroso, lo que llevó a las empresas a trasladarse al extranjero.

Con el golpe adicional de la hiperinflación, muchos de los pescadores ahora no tienen trabajo ni manera de alimentar a sus familias. Lo que sí tienen es acceso a botes y armas ilegales, disponibles en las calles de Venezuela.

Lamentablemente recuerda la crisis de piratería en Somalia hace una década, cuando los pescadores desempleados tomaron las armas para atacar a los barcos que pasaban.

Pero mientras que los piratas somalíes atacaban a los buques de carga ricos, los venezolanos tienden a buscar a los pescadores de Trinidad, que no tienen mucho más que ellos mismos.

Una de esas víctimas fue Candy Edwards, a quien conocí en el pueblo de Icacos, en cuya playa se alinean largas piraguas de pesca de madera.

Estaba saliendo a pescar con dos amigos cuando un bote de hombres armados con ametralladoras los atacó.

"Se subieron a bordo y nos ataron", me dijo. "Luego nos llevaron a Venezuela y nos encerraron en una jaula en algún bosque. Pidieron un rescate de US$35.000 para liberarnos. La comunidad aquí en Icacos recolectó como pudo y nos liberaron después de 7 días. Pero quedé tan asustado que no volví al mar durante un año".

Uno puede escuchar historias como esta a lo largo de la costa suroeste de Trinidad.

Pero no solo los secuestros y robos han preocupado a la gente.

Los piratas también son grandes contrabandistas, que traen a Trinidad la cocaína y las armas que alimentan las guerras de pandillas, cada vez más letales en la isla.

De Trinidad se llevan botes llenos de pañales, arroz, aceite de cocina y otros elementos básicos, todos ahora escasean en Venezuela.

Es cierto que el problema de las pandillas no es nuevo: ha estado aquejando a la isla durante casi dos décadas y, a menos que se desvíe hacia los barrios marginales de la capital, Puerto España, es poco probable que lo notes.

Pero entre más grande sea la ola de anarquía proveniente de Venezuela, es probable que empeore.

Por otra parte, no todos los pescadores trinitarios son víctimas totalmente inocentes.

Al preguntar acerca de un secuestro de piratas, que había ocurrido unos días antes, me encontré con miradas claramente nerviosas.

"No puedo hablarte de eso en este momento, hay demasiadas personas mirando", me dijo una mujer. Más tarde, por teléfono, explicó.

"Ese secuestro fue por el dinero de las drogas que alguien aquí les debía a los carteles", dijo. "El problema de las drogas empeora cada vez más aquí: en el momento en que te fuiste, llegó un bote con drogas".

No puedo decir que me decepcionó perderme esa primicia en particular. Mucha gente en Fullarton me había confundido con un policía.

Pero eso explicaba esa sensación de tensión nerviosa. Y me hizo preguntarme sobre todos esos nuevos motores de 200 caballos de fuerza. ¿Realmente todos eran para escapar de los piratas? ¿O será que también tienen otros usos?


a falta de bienes "robables" en las costas venezolanas ya agotadas por la delincuencia "naval" ahora son los pescadores de la isla de Trinidad los que sufren este flagelo debido a la proximidad de la isla a las costas venezolanas...

un riesgo para un pais vecino al que por convenio debemos alimentar con gas, todo ello despues de que ellos ya llevan más de 30 años explotando el gas en la region del delta del rio orinoco haciendo hoy por hoy inviables los proyectos gasiferos venezolanos que llevan más de 40 años de atraso

agur
Nilo
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4904
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Musthafa el Sáb 9 Feb - 19:54

@Xamber escribió:

cabe la duda del militar al mal chiste de Maduro... o a la alusión al derramamiento de sangre al que esta invitando a los militares venezolanos en su d


Eso no es asi, maduro le estan poniendo la insignia de los comandos y en todos los cursos de operaciones especiales existe la tradicion de literalmente clavarte la insignia , por eso cuando el comando le dice que se la va a poner maduro le pregunta que con sangre o sin sangre ...
Evidwntemente por tratarse del presidente usurpador o no , el militar no le va a clavar la insignia con el alfiler

Ademas que si lo pincha después maduro no podrá flotar....

Rolling Eyes
Musthafa
Musthafa
Distinguido

Cantidad de envíos : 1446
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Gerardo el Dom 10 Feb - 12:15

Ironico lo de los comandos de la Armada tomando en cuenta que estos fueron purgados por el indocumentado genocida al estar disconformes con su pranato
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 23209
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 40
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Xamber el Dom 10 Feb - 14:05

@Gerardo escribió:Ironico lo de los comandos de la Armada tomando en cuenta que esttos fueron purgados por el indocumentado genocida al estar disconformes con su pranato

La unidad en menos de 20 años creo que la han desintegrado mas de 2 o 3 veces ... los mas emblematicos seguro pidieron la baja o fueron jubilados y estan haciendo cosas mas lucrativas en otro pais como el buceo, o tal vez esten en venezuela dedicandose a otra cosa.

Y algunos otros seguro andan en puestos administrativas , educativas, directivas o logisticas sin comando de tropa
Xamber
Xamber
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7876
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Nilo Ayer a las 12:14

a ver como GUAIDO puede evitar el destino final...

http://www.el-nacional.com/noticias/mundo/felipe-gonzalez-maduro-convertido-venezuela-estado-fallido_270901

Felipe González: “Maduro ha convertido a Venezuela en un Estado fallido”

El ex presidente del gobierno español aseguró que las naciones que respaldaron a Juan Guaidó como presidente interino deben reafirmar su legitimidad

Felipe González, ex presidente del gobierno español, aseguró este jueves que 90% de la población venezolana vive en pobreza debido a que Nicolás Maduro destruyó el aparato productivo del país.


Felipe González / Por EL NACIONAL 14 DE FEBRERO DE 2019 09:46 PM | ACTUALIZADO EL 14 DE FEBRERO DE 2019 22:05 PM

“No exagero cuando digo que Nicolás Maduro ha convertido a Venezuela en un Estado fallido. Por eso no podemos fallarles a los venezolanos y debemos ayudarlos a recuperar su democracia”, dijo González para el The New York Times.

Afirmó que la gestión de Maduro generó “el mayor éxodo de la historia de América Latina, vació las instituciones e instaurado una tiranía arbitraria donde los opositores carecen de los más mínimos derechos, incluyendo el derecho a la vida”.

El político español comparó el respaldó de la Asamblea Nacional con el de Maduro.

“Maduro tiene la fuerza que le dan las armas mientras que la Asamblea Nacional, que tiene toda la legitimidad, carece de poder fáctico”.

Resaltó la importancia de las naciones que reconocieron a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.  Indicó que deben reafirmar la autoridad de Guaidó sobre los activos del país en el extranjero.

“Las naciones democráticas que reconocen a Guaidó deben reforzar su legitimidad política y su autoridad sobre los activos económicos del país, dentro y fuera de él. Ello privará a Maduro de los recursos para seguir oprimiendo a los venezolanos y mandará una señal muy clara a sus seguidores, particularmente a los militares, de que carecen de futuro a su lado”.

Para finalizar, detalló lo frágil que es el proceso de restauración de la democracia en la República.

“Restaurar la democracia en Venezuela es posible, pero el proceso es tan frágil y precario como la salud de los venezolanos, que han perdido en promedio 11 de kilos de peso”.

Con información del New York Times.
https://www.nytimes.com/es/2019/02/14/felipe-gonzalez-venezuela-guaido/


@FELIPE escribió:La gestión de la crisis venezolana debe ser devuelta a los actores de la región. La Unión Europea, con el apoyo de Canadá, debe abrir los espacios para que pueda actuar el Grupo de Lima, que conforman catorce países latinoamericanos. También, debe sumar al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a la causa de la democracia en Venezuela y hacer ver al régimen cubano que no puede mantener más tiempo su injerencia en Venezuela ni seguir parasitando sus recursos.

la invasión cubana de estos 15 años ha devastado todo vestigio de "venezolanidad" y nacionalismo...

primero como asesores, luego como "mata sanos", como administradores y gestores de puertos y registro de la propiedad y control de la identificacion (SAIME) y sin olvidar la "penetración" en las FFAA nacionales ha impedido que los soldados de la patria "otrora ejercito forjador de libertades" pueda ejercer la soberania nacional sin que un cubano lo apruebe, la infiltración del G2 en todos los estractos sociales, politicos y militares frena cualquier movimiento espontáneo de liberación o "sacudimiento" de este "regimen miseribelizador y hambreador"

PERO... no hay nada peor que la explosión de una olla a presión a la que se le haya "atascado" el "pitorro" regulador de la presión... y los "cubanos" no pueden "atacascar el pitorro eternamente" y cuanto más tarden más desastroza será la contrareobolución... si no preguntelen a  Nicolae Ceaușescu (rumania 1989)  y sus amigos



agur
Nilo
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4904
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Tato Hoy a las 12:51

Maestros caminaron hasta la frontera para apoyar ingreso de la ayuda

La presencia de los educadores ocasionó el bloqueo del paso internacional por algunos minutos.

Unos 300 docentes se movilizaron este viernes hacia la zona de frontera, para solicitar a las autoridades militares se permita el ingreso de la ayuda, pues alegan que sus salarios no les alcanzan para alimentar adecuadamente a sus familias, y menos aún para adquirir medicamentos.

“Lo que llevamos es agua y una arepa hasta sin relleno de nada porque los sueldos de los maestros no alcanzan para nada”, alegaron.

Los educadores, provenientes de San Cristóbal, Junín y otros municipios cercanos, se movilizaban en unidades de transporte contratadas para tal fin, cuando fueron interceptados en las alcabalas de Las Dantas y Peracal, donde la Guardia Nacional les impidió continuar su recorrido, alegando que las unidades incurrían en “invasión de rutas”.

La situación no amilanó a los maestros, quienes decidieron continuar caminando hasta el Puente Internacional Simón Bolívar.



Sin embargo, al llegar al corredor de paso peatonal ubicado en la aduana Principal de San Antonio, fueron nuevamente interceptados por efectivos de la Guardia Nacional, quienes portando equipos anti motines, interrumpieron temporalmente el paso de personas hacia Colombia y procedieron a dispersar a los educadores.

http://www.el-nacional.com/noticias/latinoamerica/quedaron-mas-100-docentes-detenidos-que-dirigian-frontera_270956

La arremetida generó una breve estampida entre quienes se encontraban transitando hacia el corredor fronterizo, causando caos y confusión.

Los piquetes de Guardias Nacionales avanzaron hasta unos 50 metros delante de la Aduana, donde está la estación de servicio internacional y acordonaron la zona. El paso peatonal fue restablecido cerca de media hora después.



Tras la refriega, el profesor Evelio Useche, fue detenido durante varias horas, mientras a más de 30 maestros los despojaron de sus documentos de identidad lo que les obligaba a permanecer dentro de las instalaciones del Destacamento 212 de la Guardia Nacional, ubicado a un costado del Puente Internacional Simón Bolívar.



Rocío Sánchez, una de las maestras cuyos documentos fueron confiscados, explicó que la razón de la retención es que portaban en sus morrales banderas y pancartas alusivas a la situación que están atravesando los venezolanos. “Nos tratan como a delincuentes”, dijo al tiempo de agregar que “lo que se vive en Venezuela ya es insostenible y los maestros somos agentes de cambio, porque enseñamos a los jóvenes, les abrimos sus ojos al mundo”.



El propósito de los docentes era pasar a suelo colombiano y reunirse allí con los parlamentarios que están coordinando la ayuda humanitaria, para exponer las precariedades de su situación y ofrecerse como voluntarios. Pese a los bloqueos y contratiempo, un pequeño grupo logró burlar los controles y cumplir el objetivo.

Adicionalmente, arreciaron los controles vehiculares para el acceso a la zona de frontera, generando fuerte congestionamiento en la alcabala de Peracal. “Estamos en esta cola desde hace cinco horas”, dijo una de las usuarias afectadas.

Mientras tanto, las unidades de transporte que movilizaron a los educadores permanecían retenidas, bajo amenaza de retirarles el chip de suministro de combustible, si los maestros “no se comportan”, refirió uno de los conductores afectados, quien pidió resguardar su identidad para evitar represalias.


https://www.laopinion.com.co/frontera/maestros-caminaron-hasta-la-frontera-para-apoyar-ingreso-de-la-ayuda-171458#OP




Tato
Tato
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4073
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.