El Foro Militar de Venezuela

CRIPTOMONEDAS

Ir abajo

CRIPTOMONEDAS

Mensaje por jc65 el Miér 9 Ene - 16:33

Saludos a la comunidad.

Abro este tema con la finalidad de tratar el tema de las criptomonedas o criptoactivos de una manera técnica, por ello es esta area de ciencia y tecnología, y no en el area libre.

Para empezar la definicion actual segun Wikipedia:

"Una criptomoneda, criptodivisa (del inglés cryptocurrency) o criptoactivo es un medio digital de intercambio que utiliza criptografía fuerte para asegurar las transacciones financieras, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos.​ Las criptomonedas son un tipo de divisa alternativa y de moneda digital. Las criptomonedas tienen un control descentralizado, en contraposición a las monedas centralizadas y a los bancos centrales.

El control descentralizado de cada moneda funciona a través de una base de datos descentralizada, usualmente una cadena de bloques (en inglés blockchain), que sirve como una base de datos de transacciones financieras pública.
"
avatar
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2732
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: CRIPTOMONEDAS

Mensaje por jc65 el Miér 9 Ene - 16:41

Si bien, me considero como conocedor del tema, es demasiado amplio para que sea un experto. y creo que al igual que en el caso del hilo de "Radares y otr..." su tratamiento objetivo servirá para que la palabra "Criptomoneda" no sea utilizada para engañar, permitiendo que el forista promedio, NO sea engañado  Evil or Very Mad , al igual que el otro hilo sirvio para que se supiera que podia y que no podia hacer los radares y equipos electrónicos en el campo de batalla.

Es un mundo de mucho futuro, sobre todo cuando se generalize su aplicación. de sobremanera en economías hiper-inflacionarias como la nuestra, pueden resultar de gran utilidad.

Espero algún comentario para saber hacia donde hay interés en el tema, y por supuesto invitando a los conocedores del mismo a hacer aportes.
avatar
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2732
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: CRIPTOMONEDAS

Mensaje por Nilo el Miér 9 Ene - 16:55

pues la verdad...

lo del "blockchain"... me ha costado entenderlo... es que lo de "gallego" lo llevo muy mal...

pero es indudable que las criptomonedas han venido para quedarse... y aunque "su falta de control" las puede convertir en "medios de estafa" al no haber un "responsable nominal"... es interesante que algunas criptomonedas se hayan impuesto en el mercado y mantengan un "alza" en sus cotizaciones... lo que las convierte de nuevo en un medio de estafa y especulacion...

el PETRO por ende no ha escapado a esa dualidad legal y delincuente... ya que a pesar de su garantia "sui generis" con activos tangibles pero no recuperables (ese es parte quizas de la estafa) no ha podido calar en los mercados ni tan siquiera imponiendola...

esto confirma que toda operacion de compra venta de lo que sea se basa principalmente en la confianza... y cuando esta no existe, o se asegura por medio de controles y agencias de verifiación o simplemente el mismo sistema excluye a esos valores del mercado...

agur
avatar
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4848
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: CRIPTOMONEDAS

Mensaje por jc65 el Miér 9 Ene - 17:11

Hola Nilo, feliz año...

Pues lo del blockchain, es lo mas transparente y anti-estafas del mundo. Me gusta verlo como un libro de contabilidad con paginas numeradas consecutivamente, cada pagina se genera periódicamente (puede ser cada 10 minutos), con un formato pre-establecido y no se puede arrancar del libro.

Al quedar registradas las transacciones en ese libro (que es publico), y cerrarse el bloque, no hay forma de cambiar esa información para hacer una trampa.

Ese es uno de los motivos por los que el regimen abandono la idea de hacer del Petro una criptomoneda, aunque la sigan llamando así.

Lo de los precios, pues depende esencialmente de la confianza, pero es alterado por la especulaciones, euforia y temores que acompañan a cualquier activo que se cotize públicamente.
avatar
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2732
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: CRIPTOMONEDAS

Mensaje por Nilo el Miér 9 Ene - 18:08

por cierto...

una de las pocas informaciones más o menos serias e independientes sobre el PETRO

https://foundico.com/ico/petro.html

no le dan mucha "credibilidad"... y los comentarios al final... no tienen desperdicio

agur
avatar
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4848
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: CRIPTOMONEDAS

Mensaje por jc65 el Jue 10 Ene - 10:56

Hola, hablar hoy del Petro como criptomoneda seria un completo error, sin embargo cuando se les presento el proyecto a los lideres del regimen, si cumplía con esa definición.

La pagina que traes, evalúa los proyectos iniciales de de las criptomonedas, lo que se llama ICOs, u ofertas iniciales de monedas. Muchas criptos, comienza asi, el promotor genera una cantidad de monedas o tokens de la nada y los ofrece a los interesados a un precio base, generalmente de una pequeña fracción del costo que se espera tenga la moneda cuando empiece a cotizarse en las diferentes casas de cambio.

Si la moneda prospera, las ganancias pueden ser enormes, pero el el 99% de los casos, el proyecto no prospera y el valor se va a cero.

Las ICOs han sido prohibidas en muchos países, debido a que muchos de los proyectos resultaban ser estafas (Scam), sin embargo algunas de las criptomonedas exitosas actuales, comenzaron su vida así.
avatar
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2732
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: CRIPTOMONEDAS

Mensaje por Nilo el Jue 10 Ene - 12:17

hola JC65

en mi opinión todo lo que tiene que ver con las criptomonedas es especulativo e ilegal...

segun entiendo su origen, se motiva principalmente para crear una "moneda" o valor de intercambio independiente y libre de cualquier control gubernamental o economico mundial, es decir, unos billetes de monopoly que realmente tuvieran valor, fueran reconocidos y aceptados mundialmente, pero a diferencia del dolar u otras divisas de cambio, libre de las influencias o controles del pais emisor...

el blockchain surge como el sistema de "infalsificacion" de las criptomonedas gracias a su complejidad de encriptacion, forma de que se hace cada bloque y su dispersion y fraccionamiento en varias maquinas que lo respaldan (memoria compartida como P2P) - coregir si es necesario please

AHORA... lo gracioso es que esos valores o criptomonedas... principalmente el bitcoin por ejemplo, se han convertido como valores refugio equivalentes quizas al oro, ya que es un valor... es seguro (no falsificable)... pero sobre todo su intercambio es "secreto" solo el emisor y el receptor saben lo que negocian y mas nadie lo sabe... NI LO PUEDE SABER... las criptomonedas vienen a ser el sustituto de lo que "antiguamente" era la banca suiza... un lugar secreto donde guardar el dinero sin que nadie lo sepa... NI PUEDA SABERLO...

EL PELIGRO... las criptomonedas convertidas en "bienes capitales y facilemnte negociables" se estan convirtiendo en instrumentos de especulacion que casi con certeza seran la causa de la caida del sistema capitalista debido a los altos niveles especulativos y de falsa revalorización no realmente soportados por bienes tangibles...

LA TRAMPA DEL PETRO... ha sido toda una astucia del "regimen" el invento del PETRO basando supuestamente su "valor" en bienes tangibles como el petroleo de la faja, el oro y los diamantes del arco minero... eso debia ser tomado por el "mercado" como un respaldo y una seguridad del valor... PERO... la trampa empieza precisamente ahi... ya que el petroleo que garantiza al petro esta bajo tierra... no esta "producido"... hay que extraerlo y transportarlo para "su intercambio por el petro"... accion prohibida por la constitucion y la ley de hidrocarburos... luego su actual valor "fijado por el regimen" contradice uno de los pilares fundamentales de una criptomoneda y le resta "credibilidad y confianza"... y por ultimo hasta donde se ha visto la "plataforma" o sistema de "blockchain" sobre la que se "contabiliza" el PETRO parece que no es a la final del todo claro y transparente... todo lo cual ha hecho del PETRO una criptomoneda que no es de fiar...

que pasará cuando "caiga el regimen"... mantendrán su valor los PETROS... subiran, bajaran... desapareceran???

agur
avatar
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4848
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: CRIPTOMONEDAS

Mensaje por jc65 el Jue 10 Ene - 18:41

Difiero amplia mente con esa opinion.

Especulativo, tanto como cualquier bien que se cotiza en las bolsas del mundo, solo que mucho mas dinámico.

Ilegal, solo en los países que han legislado para hacerlas ilegales, los cuales. por cierto, son de corte totalitario.

En realidad son una herramienta, como cualquiera que puede ser usada para el bien o para el mal. Y lo que planteas como defecto de no ser controladas por ningún gobierno o ente central, lo veo mas como un atributo que como un defecto.

avatar
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2732
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: CRIPTOMONEDAS

Mensaje por jc65 el Jue 10 Ene - 19:21

El blockchain o cadena de bloques, que ya dije hace las funciones de libro contable, es llevado o escrito por los"mineros", y un minero puede ser cualquiera que quiera adquirir el hardware correspondiente y mantenerlo conectado a internet.

Cual de los numerosos y anónimos mineros es el que escribe la pagina o bloque actual? Eso se asigna en forma aleatoria y ni cuenta se da que lo hizo!, de manera que resulta en un proceso supervisado por muchos, pero ninguno en especial, esto confiere al sistema transparencia.

Se han convertido en valor de refugio de capital, en especial el bitcoin (BTC), pues si, como bien has dicho en forma equivalente al oro, pero por que no culpas al oro de ser ilegal, malvado o mafioso?...

Es un mito eso de que las transacciones en BTC no se puedan rastrear, de hecho el libro contable (blockchain) es de acceso publico y te muestra que cartera envio, cual recibió, cuanto y cuando. Cosa que no puedes hacer con el oro y es difícil de seguir con el dinero en efectivo. Y si bien cualquiera puede crear una cartera en forma anónima, a la hora de convertir esos BTC en dinero FIAT (dolares, Euros, etc.) debes identificarte.

Que vallan a acabar con el sistema capitalista?, pues creo que lo refuerzan mas bien, al ser otra herramienta dentro del abanico de formas de intercambio. Es como decir que Paypal o las tarjetas de crédito acabaran con el sistema capitalista. Son solo herramientas.

Del Petro, totalmente de acuerdo, y de verdad que ni se debiera mencionar en un hilo de criptomonedas... pero como se anuncia como tal, despues con mas tiempo le dedicaremos una explicación mas detallada.
avatar
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2732
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: CRIPTOMONEDAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.