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Mensaje por Arpia Sáb 29 Ene - 6:54

de bolas hay que intervenirla pero para botar a esos sindicaleros Very Happy
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Mensaje por Gerardo Sáb 29 Ene - 10:13

Hay dos via

1- Intervencion.

2- Liquidacion.

Cual es la mejor? sin duda la mas facil es liquidarla ya que es borron y cuenta nueva pero eso implica paralizacion de lo que se este haciendo ahi...
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Mensaje por Nilo Miér 2 Feb - 13:46

SE ACABO EL BVL

ya los integrantes de la mision naval de este proyecto se retiran de las instalaciones de NAVANTIA-BAZAN, lo que significa que los bloques construidos y alistados se quedan a la deriva, sin supervision alguna lo que se interpreta como renuncia a su construccion, al menos en España.

Es que es muy arrecho que colombia haya construido una unidad de dimensiones similares y en principio en unas instalaciones menos capaces que DIANCA.

Se estima que para finales de febrero a más tadar se vaya el NAIGUATA para Venezuela dejando a su cuarto hermano "varado" entre españa y venezuela.

la historia se referira al TAMANACO, como la cuarta unidad BVL que no se construyó por incumplimiento del astillero constructor... cuando en verdad la historia sera verdaderamente distinta... no construido por la incapacidad e indolencia del astillero venezolano REBOLUCIONARIO DIANCA...

patria, socialismo, muerte.... hundido antes de flotar

en fin... ni por intentarlo va a ser...

adeu
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Mensaje por manuel Miér 2 Feb - 14:05

Tamanaco
QEPD
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Mensaje por Gerardo Miér 2 Feb - 15:39

Hay dos cosillas aqui:

Primero Cuando se hizo el contrato Navantia se comprometio a hacer la transferecia de tecnologia, obviamente para transferir algo debes evaluar al transferido para ver que le vas o que necesita transferir... entonces no me van a decir que Navantia recien se dio cuenta que en DIANCA no hay capacidad tecnica ni de infraestructura para acometer el trabajo... osea firmaron algo sin verificar que lo podian hacer...

Segundo si Venezuela o su representante en la negociacion firmo un contrato que permita a Navantia lavarse las manos como se rumorea que quieren hacer sin mayores concecuencias pues deberian juzgarlo por vendepatria... se pagaron 1.6 millardo de duros por ese contrato donde se incluia la tecnologia de transferencia y todo lo asociado y no se hizo? alguien debe asumir sus responsabilidades!!

Hay que elaborar la cartica.....


Última edición por Gerardo el Miér 2 Feb - 16:07, editado 1 vez
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Mensaje por horaes Miér 2 Feb - 15:59

Y un Tercer detalle los planos y el diseño de los GC los adquirimos.......por ello se contrató transferencia tecnológica, si nosotros no estamos en capacidad, ellos deben proveerla, no sólamente entrenar unoas docenas de obreros, operarios de maquinaria y pasantías a nuestros arquitectos e ingenieros; no, significa que no han cumplido parte del Contrato; y es falso que no supierán de la carencia o unoperacia de las Gruas Puente, etc; vivierón cuatro o cinco comisiones.


Ese es un detalle muy significativo.


Un Saludo.
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Mensaje por Gerardo Miér 2 Feb - 16:10

horaes escribió:Y un Tercer detalle los planos y el diseño de los GC los adquirimos.......por ello se contrató transferencia tecnológica, si nosotros no estamos en capacidad, ellos deben proveerla, no sólamente entrenar unoas docenas de obreros, operarios de maquinaria y pasantías a nuestros arquitectos e ingenieros; no, significa que no han cumplido parte del Contrato; y es falso que no supierán de la carencia o unoperacia de las Gruas Puente, etc; vivierón cuatro o cinco comisiones.


Ese es un detalle muy significativo.


Un Saludo.

Claro es que ademas ingenieros venezolanos aportaron trabajo y experticia en refinar el diseño definitivo de las naves... inclsuo mejoramos el rendimiento hidrodinamico en un 20% y NAVANTIA usa ese desarrollo en sus nuevos barcos e incluso usa nuestros BVL para promocionar, como repetidamente lo hemos leido...

Ese convenio hay que ponerle la lupa ellos tienen que cumplir su parte, ahora si asi mlo hicieron y fuimos nosotros quienens cnmop cumplimos ok, pero a mi me huele que se quieren lavar las manos y dejarnos el muerto a nosotros y si nosotros firmamos un contrato que lesiona nuestros intereses deben haber responsables
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Mensaje por Arpia Miér 2 Feb - 16:38

Verga me van a perdonar pero si eso se combierte en un escandalo y pasa sin pena ni gloria por debajo de la mesa, es culpa total y absoluta de altos mandos de la armada y del alto gobierno porque ellos sabian que esos HP, van a buscar cualquier escusa paara no consntruir ni transferir un coño mas cuando le damos duro a los sub, no van a permitir ni de vaina que hagamos un desarrollo autoctono con la tecnologia transferida y menos le pongamos dientes que es lo que mas nos interesa, porque esos buques son puro esqueleto un parapeto haber donde le ponemos los dientes y todavian dicen por VTV que el ultimo buque los terminaran aqui..... Embarassed Mad pero haber que escusa dan los de Navantia y los pajuos de aqui.... Embarassed
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Mensaje por Gerardo Miér 2 Feb - 16:42

Trabajadores de Dianca tendrán derecho de palabra en la AN

Puerto Cabello (REDACTA).- Este miércoles un grupo de trabajadores de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), tendrán un derecho de palabra ante la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN), donde expondrán la situación laboral que atraviesan y el precario estado de las instalaciones, que urgen ser modernizadas.

Manuel Gallegos, secretario de Actas y Comunicaciones, del sindicato recordó que están a la espera de un pronunciamiento de la Coordinación Zona Central de la Inspectoría de Trabajo, organismo que desde la semana pasada lleva el caso, luego de que les fue negada en la sede de la jurisdicción porteña la admisión del pliego conflictivo.

La directiva del Sindicato Unico de los Trabajadores de la Industria Naval y sus Similares (Sutins), en nombre de la fuerza laboral manifestó que los obreros están molestos, pues no fue tomado en cuenta el esfuerzo y dedicación que pusieron en los trabajos de mantenimiento mayor que recibió en el astillero porteño el submarino Sábalo (S-31).

Criticaron que durante el acto de entrega efectuado este viernes con la presencia del Presidente Hugo Chávez, "quien condecoró a varios efectivos castrenses", ellos no fueron nombrados. "Nosotros casi hicimos esa unidad de nuevo, somos mano de obra calificada y ni siquiera por eso hubo palabras de agradecimiento y estimulo", lamentaron obreros quienes apuntaron sentirse desanimados.

http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/7758/trabajadores-de-dianca-tendrn-derecho-de-palabra-en-la-an-
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Mensaje por manuel Miér 2 Feb - 18:03

horaes escribió:Y un Tercer detalle los planos y el diseño de los GC los adquirimos.......por ello se contrató transferencia tecnológica, si nosotros no estamos en capacidad, ellos deben proveerla, no sólamente entrenar unoas docenas de obreros, operarios de maquinaria y pasantías a nuestros arquitectos e ingenieros; no, significa que no han cumplido parte del Contrato; y es falso que no supierán de la carencia o unoperacia de las Gruas Puente, etc; vivierón cuatro o cinco comisiones.


Ese es un detalle muy significativo.


Un Saludo.

Gerardo escribió:
horaes escribió:Y un Tercer detalle los planos y el diseño de los GC los adquirimos.......por ello se contrató transferencia tecnológica, si nosotros no estamos en capacidad, ellos deben proveerla, no sólamente entrenar unoas docenas de obreros, operarios de maquinaria y pasantías a nuestros arquitectos e ingenieros; no, significa que no han cumplido parte del Contrato; y es falso que no supierán de la carencia o unoperacia de las Gruas Puente, etc; vivierón cuatro o cinco comisiones.


Ese es un detalle muy significativo.


Un Saludo.

Claro es que ademas ingenieros venezolanos aportaron trabajo y experticia en refinar el diseño definitivo de las naves... inclsuo mejoramos el rendimiento hidrodinamico en un 20% y NAVANTIA usa ese desarrollo en sus nuevos barcos e incluso usa nuestros BVL para promocionar, como repetidamente lo hemos leido...

Ese convenio hay que ponerle la lupa ellos tienen que cumplir su parte, ahora si asi mlo hicieron y fuimos nosotros quienens cnmop cumplimos ok, pero a mi me huele que se quieren lavar las manos y dejarnos el muerto a nosotros y si nosotros firmamos un contrato que lesiona nuestros intereses deben haber responsables


NO, no no no no! Paren allí, van a echarle la culpa a los españoles ¿'? A asumir nuestra culpa, Dianca no sirve y ya.
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Mensaje por Gerardo Miér 2 Feb - 18:06

la culpa es de qien la tenga ni mas ni menos... y que caiga quien caiga que sea resonsable quien lo tenga que ser
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Mensaje por manuel Miér 2 Feb - 18:09

Mosca... Si nosotros tenemos nuestra culpa la asumimos y punto... no tenemos que estar buscando culpables en otros lados, se repara lo que no sirve o se comienza de cero lo que fallo y listo.
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Mensaje por Chaco Miér 2 Feb - 18:10

Amigos sobre el Tamanaco habría que ver el contrato para ver si no tiene puertas traseras, porque si no la hay a NAVANTI no le queda de otra que hacerlo aquí y DIANCA si así lo estipula el contrato comprar la maquinaria que allá lugar para el cumplimiento de los trabajos.

No sé si por el grupo VENEMIL se hace una carta a quien competa pero en los términos que se quiere saber las cosas que harían falta para su construcción aquí en país basándonos en lo estipulado en el contrato original, claro como contraloría social.
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Mensaje por manuel Miér 2 Feb - 18:13

Es que ]Venemil somos Un foro no una institucion legal privada con tales fines amigo chaco, no tenemos tampoco que meternos tan alla, o eso opino yo, el admin sabra.
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Mensaje por Gerardo Miér 2 Feb - 21:12

manuel escribió:Es que ]Venemil somos Un foro no una institucion legal privada con tales fines amigo chaco, no tenemos tampoco que meternos tan alla, o eso opino yo, el admin sabra.

No vale primero que nada como ciudadanos tenemos derchos, eso antes que nada.

Por otro lado ciertamente nosotros no estamos organizados legalmente, eso esta en tramite, la idea seria constituirnos legalmente como grupo de Opinion o como asociacion civil o como ONG.

A mi me encantaria poder ir a esa sesion donde esten los trabajadores y poder hacer preguntas o al menos se las tratare de enviar via algun diputado, de repemnte tratare de conitactar al buen amigo duble king a ver si lleva mis inquietudes. o mejor aun nuestras inquietudes...
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Mensaje por Nilo Jue 3 Feb - 14:27

Seria interesante poder leer la letra pequeña del contrato de los BVL y POV y en particular en lo pertinente a TRANSFERENCIA TECNOLOGICA??? y en lo que afecta a LA CONSTRUCCION DEL 3er BVL o cuarto....

hasta un cierto punto creo que ha habido una transferencia tecnologica en lo que afecta a la fabricación y construcción de uno de los bloques del BVL que hasta donde tengo entendido se encuentra en las instalaciones de DIANCA, hecho por personal del astillero asesorado por tecnicos de NAVANTIA... ahi hubo transferencia tecnologica de saber hacer - aprender a hacer

PERO... en octubre-noviembre de 2009 un grupo de "tecnicos" y personal de DIANCA estuvo en BAZAN asistiendo a los trabajos de alistamiento de los BVL GC21 GC22 y GC23, pero "asistiendo"... es decir viendo de lejitos y en horas de oficina... ni mucho menos involucrados y mucho menos "inmersos hasta los teque-teques"... viendo aqui... mirando allá... alguna nota... en la oficina... hablando con los encargados... y a veces de guardaespaldas de los encargados... pero NUNCA al lado del tubero... electricista... carpintero... pintor... eso ni de vainita... ahi definitivamente NO HUBO TRANSFERENCIA TECNOLOGICA ALGUNA... ni por osmosis

DICEN... que en principio estaba previsto el ensamblaje del TAMANACO de igual manera que el buque colombiano... en bloques planos (planchas con refuerzos), fabricados en españa y enviados a DIANCA para su ensamblaje en bloques 3D y de ahi la union en grada (sincrolift)... pero NAVANTIA viendo la "emocion" que causo la fabricación del bloque venezolano, queriendo "abreviar" la fabricacion y construccion, además de mejorar la carga de trabajo del astillero español... todo ello con la "supuesta" promesa de que DIANCA haria los deberes de hacerse con los medios de movilizacion e izado de bloques 3D, mas pesados pero mas acabados y por ende... mas faciles de construir (vaya supuestamente menos peo en DIANCA)...

pero el tiempo paso y tras la fecha de julio de 2009 fecha del primer despacho de bloques pues DIANCA no estaba en condiciones de recibirlos y movilizarlos por el astillero, por lo que entiendo que se pensó en utilizar medios de la difunta ASTINAVE (plataforma KAMAG), pero parece que remedio era peor que la enfermedad

a este punto de estancamiento, ni DIANCA quiere ni puede construir el TAMANACO en venezuela... y NAVANTIA por contrato esta obligada a construir y entregar CIF DIANCA el buque, por lo que ni se lava ni se presta la batea...

LA ARMADA, como cliente es solo una espectadora que tiene poco que hacer, pues no depende de ella directamente inclinarse por una u otra opcion, aunque claro esta que por la experiencia habida, prefieren que el TAMANACO se haga en españa y no en DIANCA, aunque por razones evidentes no pueden hacer una manifestación publica y explicita de esta posicion...

entiendo que tanto NAVANTIA como DIANCA han elaborado "sendas" auditorias y evaluaciones de la situación que han caido por lo visto en saco roto, sobre todo cuando el inquilino de miraflores a estas fechas por lo visto no ha sido informado...

de culpables pues ni lo uno ni lo otro... los hay de ambos lados, pues en su fecha el contrato era beneficioso para venezuela y españa... venezuela conseguia un pais-astillero dispuesto a enfrentarse al "imperio" diseñando y construyendo las embarcaciones que "nadie" queria ni podia hacer... españa por su parte se metia un balon de aire fresco reactivando una empresa en decadencia condenada a la quiebra, ganando asi 5 años de trabajo para una zona geografica española en franca decadencia y crisis... a este punto la construccion del TAMANACO no era ningun problema para venezolanos ni españoles pues en 5-6 años pasarian muchas cosas que inclinarian la balanza y como se dice en buen criollo "se emparejarian las cargas"... el tiempo ha pasado y el plazo esta a punto de vencer... asi que ahora como meros expectadores veremos a ver que pasa... si es que algo pasa...

auf widerseen
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Mensaje por Faust Jue 3 Feb - 20:30

triste...
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Mensaje por Nilo Vie 4 Feb - 14:21

nunca es triste la verdad.... lo que no tiene es remedio !!!

agur
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Mensaje por Gerardo Vie 11 Feb - 16:20

Dianca: Expulsados miembros del actual sindicato

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Puerto Cabello (REDACTA).- En una asamblea extraordinaria efectuada este lunes en presencia del 51 por ciento de los trabajadores de Dianca, resolvieron expulsar a los miembros del actual sindicato por considerar que incurrieron en la violación de varios estatutos que rigen las acciones de esta organización laboral.

"Recolectaron firmas falsas que fueron consignadas ante el CNE con las que la actual directiva del sindicato pretendía hacer creer que los trabajadores estaban de acuerdo en postergar las elecciones del sindicato para discutir el contrato colectivo, cosa que nunca ocurrió"
, afirmó Alexis Polanco, coordinador regional de la Unión Nacional de Trabajadores y asesor de los obreros de Diques y Astilleros Nacionales C.A.

Polanco agregó que en rechazo a esa acción de los miembros actuales del sindicato, los trabajadores de Dianca impulsados por el Movimiento Laboral de Izquierda "Dianca es Venezuela" recolectaron 300 firmas para solicitar la pronta elección de un nuevo sindicato así como la discusión simultánea del contrato colectivo.

"Ya estas personas no representan los intereses de los trabajadores. Por eso, responsabilizamos al CNE de lo que pueda pasar con esta situación. No queremos que se repita lo mismo que ocurrió con los trabajadores de Pdvsa", recalcó el representante de la Unión Nacional de Trabajadores.

http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/8160/dianca-expulsados-miembros-del-actual-sindicato

La luz al final del tunel???? cheers
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Mensaje por Chaco Vie 11 Feb - 16:38

Amigos empezaron a caer los payasos y maromeros todavía faltan, para terminar de depurar.
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Mensaje por Nilo Vie 11 Feb - 17:28

pues yo no veo nada claro...

solo que DIANCA esta inmersa en un TREMENDO PEO laboral que en definitiva INCAPACITA al astillero a corto plazo (proximos 2 años) ya que la eleccion del sindicato y una negociacion contractual no se cristalizan de la noche a la mañana y mucho menos con los animos caldeados... tal y como estan ahora... a lo que hay que sumar una direccion que de seguro no esta por la labor y pondran los mil y un peros para que esta situacion se dilate el mayor tiempo posible... y asi poder echar a otros la culpa de la inviabilidad de cualquier trabajo en el astillero... es decir que hay LUPOS para rato...

adeu
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Mensaje por Gerardo Vie 11 Feb - 17:33

Es que hay un problema recurrente en los sindicatos venezolanos y es que no se han relegitimadoen base a la nueva ley por lo que el gobierno se negaba a discutir nada hasta que no se pusieran por el carril, este es un primer paso, expulsar a los que joden (creo que saben lo que se les venia, la liquidacionm y adios luz que te apagaste) veremos si se ponen las pilas, eligen a un sindicato que los representes y el gobierno empiece a soltar platica, primero los 15 mm $ para el Caribe que tambien sera una bomba de oxigeno a las finanzas de DIAQNCA y luego quizas dinero para modernizar el astillero, reparar lo que esta dañado y armar el BVL aun a perdida monetaria pero agnando experiencia, de ahi en adelante dependera de los resultados....
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Mensaje por horaes Sáb 12 Feb - 11:45

Yo creo que la papeleta se liquidará en menos tiempos, unos 09 meses; y ojo sin dejar de lado el Carbe; alguien sabe algo de que PDVSA planea construir los Buques de Suministro a la Plataformas del Gran Mariscal en DIANCA.


Igualmente construir las Plataformas mismas.........



Aaaah y ya estan aprovados los Proyectos para las cinco bases de helicópteros para transporte de cuadrillas y enlace con las plataformas; y al parecer YA compredos los Cougars y Dauphin que haran el trabajito.


Creo que lo último es OT.


Un Saludo.


Nota: En lás mayúsculas sólo recalco.
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Mensaje por Nilo Sáb 12 Feb - 12:10

HORAES...

no sueñes... DIANCA no puede acometer NINGUN tipo de trabajo de construcción... ni de SUPPLY vessels (como salio el remolcador de DAMEN???) y el PAGALO??? y eso que son MACRO LEGOS, no con manuales de instrucciones si no con los tipos que los arman en el sitio y ni ASI...

y para plataformas... NI DE VAINA...

pero hombre si no pueden hacer el BVL que ya viene medio armado... solo montar y pegar 13 bloques que vienen prealistados y ni ASI...

por favor... que hay barcos construidos dentro de botellas, pero los barcos no se hacen como botellas...

gur bay
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