El Foro Militar de Venezuela

DIANCA

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Mensaje por Nilo el Vie 22 Mar - 11:18

hola GERARDO...

@Gerardo escribió:
@Nilo escribió:
@Gerardo escribió:2 que tan distinto es ensamblar el BVL eterno a ensablar una POV?

PUES MUCHO... primero son mas bloques y segundo mas acero... además hoy habría el serio problema de importar nada a Venezuela... tanto por las sanciones a todo lo militar, como a la falta evidente de fondos...

agur

Ok pero en esencia es el mismo proceso solo que mas largo pq son unidades mas grandes, pero las capacidades tecnicas necesarias son esencialmente las mismas ¿no?

Me referia asi en un futuro pstchavista ncon un pais medio normal la experiencia con el terno no nos serviria para armar POV usando un proceso similar

evidentemente SI.. si NAVANTIA suministras los bloques prefabricados y prealistados, el problema solo se limitaria a mas trabajo, mas soldadura y mas tirada de cables... es decir mas de lo mismo...

es mas... la propuesta debería ser que NAVANTIA suministrara el casco hasta la cubierta principal y DIANCA que fabricase los bloques de la superestructura, rectos y cuadrados mucho mas faciles de cosntruir y armar...

agur
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Mensaje por Gerardo el Vie 22 Mar - 14:49

@Nilo escribió:hola GERARDO...

@Gerardo escribió:
@Nilo escribió:
@Gerardo escribió:2 que tan distinto es ensamblar el BVL eterno a ensablar una POV?

PUES MUCHO... primero son mas bloques y segundo mas acero... además hoy habría el serio problema de importar nada a Venezuela... tanto por las sanciones a todo lo militar, como a la falta evidente de fondos...

agur

Ok pero en esencia es el mismo proceso solo que mas largo pq son unidades mas grandes, pero las capacidades tecnicas necesarias son esencialmente las mismas ¿no?

Me referia asi en un futuro pstchavista ncon un pais medio normal la experiencia con el terno no nos serviria para armar POV usando un proceso similar

evidentemente SI.. si NAVANTIA suministras los bloques prefabricados y prealistados, el problema solo se limitaria a mas trabajo, mas soldadura y mas tirada de cables... es decir mas de lo mismo...

es mas... la propuesta debería ser que NAVANTIA suministrara el casco hasta la cubierta principal y DIANCA que fabricase los bloques de la superestructura, rectos y cuadrados mucho mas faciles de cosntruir y armar...

agur

Fabricar los bloques desde cero imagino que requiere de cierta maquinaria como cortadoras CNC, calandras CNC, dobladoras de lamina CNC, gruas etc, ¿es muy dificil hacer el corte y doblaje de chapa para el prealistado? entiendo que un bloque se construyo aqui a partir de laminas cortadas y dobladas.
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Mensaje por Nilo el Vie 22 Mar - 18:21

hola GERARDO

el bloque fabricado por DIANCA desde mayo de 2009 hasta abril de 2010 mas o menos se hizo todo en DIANCA... solo se importó el acero del astillero en planchas sin cortar

@Gerardo escribió:Fabricar los bloques desde cero imagino que requiere de cierta maquinaria como cortadoras CNC, calandras CNC, dobladoras de lamina CNC, gruas etc, ¿es muy dificil hacer el corte y doblaje de chapa para el prealistado? entiendo que un bloque se construyo aqui a partir de laminas cortadas y dobladas.

DIANCA tenia una zona de fabricación de bloques planos bastante buena (marca ESAB) en la la cual se cosntruyó completamente el dique flotante de ASTINAVE...

es muy eficiente en fabricación de paneles planos y de funcionar correctamente podría acometer la fabricación de la superestructura a excepcion del mastil superior que es de aluminio...

otra cosa seria el prealistamieto (tuberías y alislamientos)... mas que nada por su importación y dobladura... (latón-monel)

agur
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Mensaje por Gerardo el Vie 22 Mar - 19:03

@Nilo escribió:hola GERARDO

el bloque fabricado por DIANCA desde mayo de 2009 hasta abril de 2010 mas o menos se hizo todo en DIANCA... solo se importó el acero del astillero en planchas sin cortar

@Gerardo escribió:Fabricar los bloques desde cero imagino que requiere de cierta maquinaria como cortadoras CNC, calandras CNC, dobladoras de lamina CNC, gruas etc, ¿es muy dificil hacer el corte y doblaje de chapa para el prealistado? entiendo que un bloque se construyo aqui a partir de laminas cortadas y dobladas.

DIANCA tenia una zona de fabricación de bloques planos bastante buena (marca ESAB) en la la cual se cosntruyó completamente el dique flotante de ASTINAVE...

es muy eficiente en fabricación de paneles planos y de funcionar correctamente podría acometer la fabricación de la superestructura a excepcion del mastil superior que es de aluminio...

otra cosa seria el prealistamieto (tuberías y alislamientos)... mas que nada por su importación y dobladura... (latón-monel)

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Que le faltaria a DIANCA para fabricar bloques del POV? ¿puede hacer paneles curvos como los del bulbo de proa?
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Mensaje por Nilo el Lun 25 Mar - 12:31

hola GERARDO

@Gerardo escribió:Que le faltaria a DIANCA para fabricar bloques del POV? ¿puede hacer paneles curvos como los del bulbo de proa?

pues le faltaria tecnologia... hoy el proceso de curvado y conformación de planchas es un proceso "artesanal" pasando desde el dibujo del galibo, la fabricación de las plantillas y la dobladura de la plancha por medio de una prensa hidraulica verificando manualmente el resultado...

fataria implementar tecnologia CAD/CAM para agilizar el proceso tanto para nuevas construcciones como para reparaciones

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Mensaje por flint el Mar 26 Mar - 7:46

@Nilo escribió:bueno señores... para su información...

DIANCA

DIANCA - Página 17 Captur24

por fin se le ve la cara al "tapaito" made in DIANCA

DIANCA - Página 17 54424704_2194266494157101_5138663314347261952_n.jpg?_nc_cat=110&_nc_eui2=AeHJBpEhdxWQCok6UyRj2lUXNZdcbgBoqRyRyVc9Kj_rfrU67JVM5b_lVSdUglaEQsrKz2VolLt-MPo0RrSynWEb923nPK4IvCoExvOFRsAOpg&_nc_ht=scontent.fmad8-1

DIANCA - Página 17 53916359_2194266480823769_8833515025013407744_n.jpg?_nc_cat=110&_nc_eui2=AeHjlJgYm4xNVrxzB67org0QoplZpvKMFoL0XgnbdlzrKRxDUMarCKYW32BTpH46a5kKQ3FOFTvuH699qaTjgLncAWhz6nWw91WGbFnlzLXMgw&_nc_ht=scontent.fmad8-1

estaremos pendientes de su desempeño

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Mensaje por Nilo el Mar 26 Mar - 8:05

hola FLINT...

es la version DIANQUERA de los populares y tipicos "tapaitos"

DIANCA - Página 17 19782666

supestamente se trataria de un diseño italiano...

lo cual no pongo en duda... pero me inclinaria a pensar que se trataria mas bien de un fallido diseño italiano que le han endosado al pais a cambio de una "melonada"

esta fabricado en fibra de vidrio... y en lo personal el veo mucha obra muerta... algo perjudicial para zonas como el golfo de cariaco en donde se presentan fuertes vientos en los 3-4 primeros meses del año...

de lo que no hay detalles es de la propulsion... y ahi si no ponen FB estan pelando bola... pues la filosofia de mantenimiento de los actuales operadores de este tipo de barcos es cambiar el motor cuando se jode

agur


@flint escribió:
@Nilo escribió:bueno señores... para su información...

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DIANCA - Página 17 Captur24

por fin se le ve la cara al "tapaito" made in DIANCA

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Mensaje por Gerardo el Jue 28 Mar - 10:56

Yo pensaba que las laminas curvadas se hacian con calandra Suspect

Lo veo mas sencillo cortar la lamina con un CNC de plasma y luego pasarla por la calandra tambien CNC usando datos digitales de los planos del buque, asi se sabe la cura que debe tener

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Mensaje por Nilo el Jue 28 Mar - 11:18

hola GERARDO... mas bien la "fabricación" es así:



RECUERDA que en las zonas de proa y popa del buque, el forro del casco es de laminas con doble curvatura (es decir esferico y no cilindrico) y eso solo se logra con prensa o mas eficientemente con la llamada "rueda inglesa"





y una propaganda



y una pildora...



agur

@Gerardo escribió:Yo pensaba que las laminas curvadas se hacian con calandra Suspect

Lo veo mas sencillo cortar la lamina con un CNC de plasma y luego pasarla por la calandra tambien CNC usando datos digitales de los planos del buque, asi se sabe la cura que debe tener

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Mensaje por Gerardo el Vie 29 Mar - 10:44

Con la calandra se pueden curvar triangulos que formen el bulbo Wink
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Mensaje por Nilo el Vie 29 Mar - 11:14

hola GERARDO...

NO... la calandra hace curvas cilindricas... y eso solo aplicaria para "algunas zonas" del casco central del buque (pantoques), pero el resto de zonas son planchas con "doble curvatura"... es decir... despues "cilindrar" hay que "apelotar"... si cilindras en el eje "X" como radio... luego debes curvar en el eje "Y" haciendo algo parecido a una esfera o bola

y como los diametros son muy grandes, por ello sale mas a cuenta hacerlo con una prensa

agur

@Gerardo escribió:Con la calandra se pueden curvar triangulos que formen el bulbo Wink
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Mensaje por Gerardo el Vie 29 Mar - 11:53

La CNC creo que no se limita a hacer cilindros Wink
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Mensaje por azulez70 el Dom 14 Abr - 13:44

A propósito como va la fabrica de fusiles en Venezuela, al fin se hace o no?
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Mensaje por Nilo el Dom 14 Abr - 16:27

Hola GERARDO

Bueno CNC realmente es control numérico por computadora.... y aplica a todas aquellas maquinas que para ejecutar un proceso productivo, pueden ser programadas específicamente y de forma particular para una determinada tarea, en particular para fabricar piezas que han sido diseñadas en programas de diseño por computador, con las cuales se puede ''conectar'' casi directamente facilitando la frabricacion en reducción de tiempos y con mucha precion....

Así las maquinas mas populares son las quinas de corte los tornos entre otros

Agur


@Gerardo escribió:La CNC creo que no se limita a hacer cilindros Wink
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Mensaje por Nilo el Sáb 12 Oct - 16:55

recordar es vivir... o morir...

hace y 4 años... un LCU made in DIANCA... el "eterno" finalizado y con lacito para entrega... y los tapaitos de fibra de vidrio...

a duras penas repararon el sincrolift y estan terminando la nueva zona de varada...

agur

ildefonso machuca escribió:

http://www.notitarde.com/La-Costa/Dianca-incursionara-el-proximo-ano-en-la-construccion-de-embarcaciones-2491872/2015/08/27/610979/
Informó el presidente de la empresa en la celebración de los 110 años de fundada
Dianca incursionará el próximo año en la construcción de embarcaciones
28 de Agosto de 2015 | 5:04pm -  Ingrid Saldivia

Puerto Cabello, agosto 27.- El presidente de la empresa Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), VA. Franklin Zeltzer Malpica, indicó que el astillero porteño se prepara para incursionar en la construcción de buques, con la creación de una embarcación cuyo prototipo estiman sea finalizado en un lapso de ocho a diez meses.

La información suministrada en calidad de primicia fue anunciada en el marco de la celebración de los 110 años a los que arribó la empresa este jueves. Desde tempranas horas de la mañana se llevaron a cabo una serie de actividades alusivas al aniversario entre la que destaca una ofrenda floral, a la que asistieron miembros de la junta directiva de Dianca.

Primera experiencia en construcción de barcos

Respecto a la fabricación del navío, el VA. Zeltzer Malpica, afirmó que es la primera experiencia de la estatal naval, que se daría sin la colaboración de ninguna empresa internacional. Explicó que es un modelo landing craft, es decir una embarcación de carga.

"El diseño es de nuestros ingenieros, todo el barco lo vamos a realizar aquí. Como es el primero el promedio para la ejecución es de un año, no pasará un año para mostrarles este proyecto; es un barco utilitario para transportar carga, combustible, y agua, a zonas de difícil acceso como en el Río Orinoco, el sur del Lago de Maracaibo, que son de poca calada" , señaló el presidente de Dianca.

Aseveró que posterior a esto la intención de ésta industria naval es seguir en la línea de construcción de buques de mayor complejidad, para la cual están completamente capacitados.

Aunado a la construcción de barcos convencionales, Dianca prepara un proyecto para este año en el cual contempla hacer embarcaciones pequeñas de 20 a 30 metros, con la particularidad de utilizar fibra de vidrio. " Muy pronto haremos embarcaciones pequeñas de fibra de vidrio, como proyecto empezamos este año, y con la construcción el próximo" , aseguró Zeltzer Malpica.

Buque "Hugo Chávez" estará listo en 2016

En referencia al buque de la Armada "Comandante Eterno Hugo Chávez" , inicialmente llamado Tamanaco, el presidente del astillero local, informó que se realizó en sociedad con una empresa española de nombre Navantia. Detalló que su estructura fue culminada y actualmente está en proceso de adecuación interna. En un período no mayor a un año será terminado totalmente.

Más de un siglo

Zeltzer Malpica, expresó que la celebración del aniversario fue intima en compañía de los trabajadores, que disfrutaron de grupos musicales, comidas, actividades recreativas como bolas criollas, partidas de dominó, entre muchas otras.

bueno solo me limitaré a indicar unas cosas...

1) increible que DIANCA pueda desarrollar un prototipo de un "buque LST" o lo que de seguro es una "chalana" abierta con una rampa a proa... algo en el estilo quizas de los LCU clase T71 MARGARITA... bueno sin ingenieria, sin proyecto, sin materiales... ya que no hay acero naval A131... lo haran en todo caso con A36 y con angulares de alas iguales que solo sirven para hacer la estructura mas pesada y poco mas.. y me gustaria saber detalles de la motorización... en agosto del año que viene "hablamos"(le doy un año)

2) BARCOS DE FIBRA DE VIDRIO.... jajjajajajjajaj este ha sido em mejor chiste que sobre DIANCA se podrá hacer nunca.... es que si ya conseguir acero naval es toda una odisea... siendo factible irse por el A36 si es que SIDOR lo produce, ya que no cabillas... PERO AHORA barcos de fibra de vidrio... TODO EL MATERIAL DE IMPORTACION y que requiere de unos equipos de fabricacion tambien importados, y con un proceso de fabricación altamente "delicado y muy cuidadoso"... y ahora veien ALKA ZELTZER y nos mece el cuento de que en un año... bueno menos... por que dice que es ESTE AÑO... DIANCA va a construir embarcaciones de 20-30m de eslora en fibra de vidrio... drunken

3) de lo dicho por ALKA ZELTZER... super interesante la frasecita.... (sic) "... informó que se realizó en sociedad con una empresa española de nombre Navantia..."... parece marca un alejamiento... allá lejano en la historia... un presidente de DIANCA llamado ALKA ZELTZER... jajjajaja... el programa de entrega esta para "finales de 2016" 4 años de retraso con respecto a la programacion inicial hecha para el contrato... PERO NO DICE Mr. ALKA ZELTZER que "esa empresa llamada NAVANTIA tiene más de seis meses que no cobra ninguna de las factura presentadas al cobro y en base el cumplimiento de los correspondientes "hitos" del contrato... de que "esa empresa "llamada NAVANTIA" se ha retirado del astillero (su presencia es la minima necesaria para salvaguardar los intereses del astillero sobre la nave y el contrato) y que la "logistica" esta simplemente paralizada por la falta de pago... nada hablaremos en diciembre de 2016...

SI... (sic) "...que disfrutaron de grupos musicales, comidas, actividades recreativas como bolas criollas, partidas de dominó, entre muchas otras."... que no pare la parranda...

y que raro que no dijo nada de las DIANQUERAS todavia amarradas a muelle desde hace ya casi un año...

agur
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Mensaje por flint el Dom 13 Oct - 2:11

segun delta que le mando a decir alka zelter que todos eramos unos mentirosos y que se estaban respetando los plazos ...
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