El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17

+11
XAMBER1
orlando jose navas pachec
Onyx
Dis-Pater
Cevarez
patoosm
zuhe
blitzkrieg
Xammar
Gerardo
orlandoj
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 Empty transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17

Mensaje por orlandoj Mar 14 Jul - 23:42

en el constexto de asociasiones militares de venezuela creo que es muy posible como un convenio que pasa mas alla de lo economico, si no tambien a lo estrategico por el papel que juega venezuela hoy dia, en este caso la federacion rusa pienso que entenderia y aceptaria un hecho asi, obviamente no sale de gratis, pero con otra adquisicion de estos helicopteros en vista que a los estamos operando, en visperas de un nuevo convenio economico que aseria muy importante para venezuela darle esa capacidad a la industria y al ejercito, un arma que se emplea para el traslado de tropas y el ataque, cumpliendo las dos funciones al mismo tiempo si es necesario, elevaria mucho la capacidad operativa y en miras a desarrollar la industria militar a partir de una base tecnologica se podria pensar a futuro ademas de la produccion de este modelo, en la creacion, ya con bases de estudio en un modelo nacional, se tendria que evaluar la exigencia de el numero de unidades a adquirir para hacer oficial el traspaso de esta tecnologia y crear empresas de produccion y empresas madres, tendrian que viajar comisiones militares para rusia a realizar estudios, pero eso no es algo nuevo en los convenios que ha desarrollado venezuela,
¿que tan factible o posible se hace hoy dia algo asi? pienso en el mi-17 porque es una maquina muy util y bifuncional en cualquier terreno, ha no ser que alguno tenga en mente otro, pero tambien pense en el, como un equipo que la federacion rusa podria proporcionar de manera completa, especifico, el helicoptero, la empresa de produccion, las facilidades de estudio en rusia, y las empresas madres, que hablando de la empresa de produccion podrian ser dos y la empresa madre deberia de ser una, en fin, que opinion merece esto?
avatar
orlandoj
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 12/07/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 Empty Re: transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17

Mensaje por Gerardo Miér 15 Jul - 12:21

Fabricarlo lo veo aun muy lejos, primero debemos gatear antes de caminar

Primero hacer lom que se tiene previsto hacer y es un centro de mantenimiento mmayor de Helicopteros Mi-17, para saber despiezar y rearmar a los pencos, ahi se aprende mucho

Por otro lado hacer un refrito de un helicoptero tan barato difundido con el Hip no es rentable ni viable, en todo caso yo seria partidario de desarrollar en el pais un helicoptero monoturbina pequeño para entrenamiento de pilotos de helicoptero, reconocimiento etc y que comparta piezas de los modelos Rusos, como la turbina o el copkit etc

Saludos
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 Empty Re: transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17

Mensaje por Xammar Sáb 18 Jul - 6:36

Precisamente por ahi es donde Venezuela tiene que empezar,por abajo,ir creando un tejido aeronautico basico (aviones y helos livianos,UAV ligeros..).
Una opcion,aparte de un desarrollo autoctono,hubiera sido haber reimpulsado el proyecto de helicoptero boliviano (FAB Siriono/Bolivar-2) de manera conjunta.

Un saludo
Xammar
Xammar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Localización : Mundial

Volver arriba Ir abajo

transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 Empty Re: transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17

Mensaje por blitzkrieg Sáb 18 Jul - 16:06

Bienvenido Xammar, podrias ampliarnos la info sobre ese helicoptero? la verdad es que desconocia tal cosa.

saludos
blitzkrieg
blitzkrieg
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 693
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 37
Localización : Guarico

Volver arriba Ir abajo

transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 Empty Re: transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17

Mensaje por Xammar Dom 19 Jul - 1:44

Blitzkrieg
Nada mejor que el propio responsable hable sobre ello:
Helicópteros SRL
I. ANTECEDENTES
Pensando el País y a fin de poner en práctica mi talento y vocación, en 1981, inicié con mucho entusiasmo, el diseño y posterior construcción del primer helicóptero boliviano. Esta primera aeronave netamente nacional, es el helicóptero
AB-32 (aeronave boliviana de 3 motores y 2 plazas) llamado también Sirionó.

Después de un largo período matizado con el quehacer agropecuario y con aproximadamente 20,000 horas de trabajo dedicadas a este proyecto, en diciembre de 1990, el prototipo comenzó sus pruebas de rotación estáticas.

Los resultados obtenidos en esta tarea innovadora, fueron desde un comienzo muy alentadores. Aunque como era de esperar, al helicóptero Sirionó se le tuvo que hacer algunos ajustes en el diseño, antes de ponerlo a volar.

EL helicóptero AB-32 Sirionó, no es un kit de armar traido del exterior sino, un genuino helicóptero boliviano, en su diseño y en su construcción, que sobrepasa las recomendaciones de la F.A.A. Part. 27 para el diseño y construcción de aeronaves de alas giratorias.

En 1992, con el modelo mejorado, se lograron completar 105 horas. Posteriormente, desde el año 1994 al año 2000, en el aeropuerto "El Trompillo", el helicóptero “Sirionó” logró completar 200 horas experimentales, de las cuales aproximadamente la mitad, fueron en vuelo bajo. Alcanzando en estas pruebas, los prudenciales 20 metros de altura y una velocidad máxima de 75 millas/h.

Se paralizo el proyecto AB-32 en 2001 y se lo reinició a comienzo de 2006. Desde entonces, mi persona ha estado trabajando en un perfeccionamiento contundente del helicóptero Sirionó, a fin de que el mismo alcance las condiciones óptimas de vuelo y pueda ser utilizado en fumigación agrícola, dadas las ventajas que para esta actividad tienen los helicópteros.

En esta etapa, deseo asociarme con persona o personas, que tengan las posibilidades y el deseo de coadyuvar en esta tarea inovadora la cual con seguridad, les brindará la oportunidad que todo inversionista espera, poca inversión y alta rentabilidad.

Esta experiencia relativamente exitosa en aeronáutica, ha motivado la elaboración de un resumen de proyecto, para que el posible inversionista pueda ver lo que se necesita y lo que puede generar su inversión, a corto y largo plazo. Téngase en consideración, que este helicóptero, el “Sirionó” y toda la experiencia que se ha acumulado desde 1975, es la base para la fabricación de otros helicópteros de igual tamaño o aun mayores, pensando siempre, en la fumigación aérea como actividad principal de los primeros años, luego de consolidar la empresa Helicópteros SRL .

Cualquier pregunta al respecto, con gusto será atendida por mi persona.

Fernando Montes de Oca B.
Tres veces condecorado con el Merito Aeronáutico Nacional
www.siriono@hotmail.com

transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 Sirion%C3%83%C2%B3%2BIII
Siriono (1a version)
transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 Sirion%C3%83%C2%B3%2BII
Bolivia-1 (2a version)
Lo ultimo al respecto es que le habrian cambiado la denominacion a AB-32 'Jaguar-I'.

Por otra parte,y perdon por el off-topic,nos encontramos con otro prototipo que desarrollo Bolivia hace mas de 15 años,el Huayna/Huayra,un avion liviano biplaza basado en el Lancair-360 y que estaba destinado que reemplazase a los entrenadores basicos del COLMILAV,pudiendo tambien haber desempeñado funciones de ataque ligero (armado con pods de ametralladoras y cohetes).Al final solo se construyo un unico modelo y se tiro volando hasta hace un par de añitos cuando sufrio la perdida del tren delantero en una maniobra de aterrizaje..,desde entonces permanece en tierra.

FAB X-02 Huayna/Huayra
http://aviacionboliviana.net/gallery2/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=1485&g2_serialNumber=1
Datos tecnicos
Tripulacion: 2
Dimensiones: Longitud 6.3m x Envergadura 7.0m / Area alar: 22.8m2
Peso Maximo: 1700libras
Planta motriz: 1 Lycoming IO-360 a piston de 180-200cv
Velocidad Maxima: Aprox. +200mill./h
Autonomia: Aprox. 1,200 millas

Y para finalizar con el off-topic,a dia de hoy,habria una compañia boliviana,Aerotec,que esta en una primera fase de diseño y construccion de aeronaves livianas(vease el Aviastol) si finalmente encuentra un socio que les financie 1.5 millones $ para montar las instalaciones(ultimamente estaban tanteando al gobierno boliviano,haber como queda el asunto..).Si lograsen superar este primer bache,podrian empezar a tener una linea de produccion de aviones y helicopteros ligeros a medio plazo.

Como se puede ver,Venezuela podria ir de la mano en este tipo de iniciativas y profundizar en dichos proyectos buscando la mejor opcion o desarrollo para ambos(un AB-32 de 4-5 plazas,por ejemplo).Una pena que en este campo aun no se haya dado la convergencia adecuada.

Un saludo
Xammar
Xammar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Localización : Mundial

Volver arriba Ir abajo

transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 Empty Re: transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17

Mensaje por blitzkrieg Dom 19 Jul - 17:24

gracias ´por la informacion Xammar, tienes razon al decir que se deberia de manera conjunta ahondar en este campo aprovechando la coyuntura politica actual, plata hay solo tienen que saberla buscar.

saludos
blitzkrieg
blitzkrieg
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 693
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 37
Localización : Guarico

Volver arriba Ir abajo

transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 Empty Re: transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17

Mensaje por Xammar Lun 20 Jul - 12:00

blitzkrieg
Yo entiendo las aspiraciones de la propia Venezuela en intentar ir desarrollando o cimentando cierto tejido industrial-militar para ir dotandose de cierta autonomia militar y no andar dependiendo de otros.Pero teniendo en un socio del ALBA como Bolivia,que tiene mas desarrollados ciertos proyectos al respecto (aviones y helicopteros) y que es, la falta de financiacion lo que esta ralentizando enormemente su finalizacion,seria una oportunidad mas que idonea para Venezuela el aportar la financiacion necesaria dentro de unos acuerdos de desarrollo aeronautico con Bolivia para impulsar los actuales proyectos.Esto ya no solo afectaria positivamente a ambos paises,dejaria ante si,unas posibilidades enormes,por ejemplo para los socios del ALBA.

Un saludo
Xammar
Xammar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Localización : Mundial

Volver arriba Ir abajo

transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 Empty Re: transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17

Mensaje por zuhe Lun 20 Jul - 18:40

Saludos:

Muy interesante tus propuestas sobre los desarrollo bolivianos, y de acuerdo que Venezuela deberia ver esas posibilidades.

En este mismo foro Xammar, puedes leer sobre una fabrica de aviones venezolanos denominada FABACA

https://venemil.forosactivos.net/articulos-editoriales-y-trabajos-especiales-f18/fabaca-t153.htm
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 Empty Re: transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17

Mensaje por Gerardo Lun 20 Jul - 18:41

Xammar, gracias por la info esta buenisima, bienvenido al foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 Empty Re: transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17

Mensaje por blitzkrieg Lun 20 Jul - 20:58

es que me refieron a una cooperacion de ese tipo compa, aparte de aportar el dinero tambien podemos aportar ingenieros y nuevas ideas a los diferentes proyectos, en fin, es una relacion de ganar y ganar.

saludos cordiales
blitzkrieg
blitzkrieg
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 693
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 37
Localización : Guarico

Volver arriba Ir abajo

transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 Empty Re: transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17

Mensaje por Xammar Mar 21 Jul - 0:11

Blitzkrieg
es que me refieron a una cooperacion de ese tipo compa, aparte de aportar el dinero tambien podemos aportar ingenieros y nuevas ideas a los diferentes proyectos, en fin, es una relacion de ganar y ganar.
Efectivamente,mas beneficioso para los dos,considerando el personal tecnico que existe en Venezuela,naturalmente que se podria concretar algo mas definido para ambos paises.
A partir de ahi,fijense en las posibilidades que habria con los socios del ALBA ya no solo en el campo militar,tambien en el civil.

Un saludo
Xammar
Xammar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Localización : Mundial

Volver arriba Ir abajo

transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 Empty Re: transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17

Mensaje por blitzkrieg Mar 21 Jul - 21:04

es que el civil pracicamente es donde pueden estar las ganancias compa, por ejemplo, aqui en guarico a la gente le gusta utilizar en sus cultivos aviones para rociar venenenos, insecticidas y todo eso, no se utilizan helicopteros porque no hay casi pero estoy seguro que al haber disponibilidad de estos mas de un agroproductor hace el esfuerzo y se compra uno para su uso y para prestarle el servicio a otros.

saludos
blitzkrieg
blitzkrieg
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 693
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 37
Localización : Guarico

Volver arriba Ir abajo

transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 Empty Re: transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17

Mensaje por Gerardo Mar 21 Jul - 21:23

Tambien estan las policias, aca en Lara se requiere un helicoptero para usos multiples
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 Empty Re: transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17

Mensaje por patoosm Mar 23 Feb - 18:32

pero ya lo tienen en venezuela, no? para mantenimiento de los mi17, aqui en mexico se cuenta con uno
patoosm
patoosm
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Localización : mexico

Volver arriba Ir abajo

transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 Empty Re: transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17

Mensaje por Cevarez Mar 23 Feb - 19:04

Yo pienso que eso de gatear es relativo. Nos subestimamos mucho.

Vamos por partes, como diria Jack el Destripador....

Una fabrica de vehiculos, no posee todos los procesos de manufactura en su planta. Eso se subcontrata, otros, los mas criticos, pueden mantenerse. Pero definitivamente, por costos, se subcontratan.

Asi que, una fabrica seria una simple ensambladora. Y eso es mas que factible instalarlo. El primer año, se trabajaria en modo SKD (Semi Knocked down o semi desensamblado), 3 años trabajando en la modalidad CKD (complete knocked down o completamente desensamblado) y de alli, pasar a la fase de manufactura de al menos el 50% de las piezas en el pais.

Mientras se trabaja en SKD y CKD, se puede armar un plan, entre el sector privado y el gobierno, para potenciar o crear nuevas empresas que surtan de elementos a la fabrica aeronautica, como a la industria automotriz en total.

Aqui hay industrias que se sorprenderian. Yo las he visitado, asi como otras en varios paises del mundo. Y creanme que no estamos en pañales, solo que el mercado no da para una produccion seria o una inversion grande.

Yo ademas de la fabrica aeronautica (no solo aviones, sino helicopteros y UAV), haria un taller metalmecanico para surtir a esta y hacer repuestos para los sukohis, helos, tanques, etc. Y para el sector civil.

Es decir, el eslabon principal de la cadena productiva, serian tres ensambladoras: aeronautica, automotriz y maquinaria pesada (aviones y helos; TIUNA y MARA; Tanques y maquinaria pesada). Esto crearia la necesidad aguas abajo para la creacion de industrias que suplan elementos a estas ensambladoras. Y un taller metalmecanico para las partes mas criticas.

Y les puedo asegurar, que con los rusos, si tenemos la plata, montamos una fabrica completa. Escribanlo que lo se. No puedo decir por que, pues prefiero mantenerme anonimo. Pero hay oportunidades.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 Empty Re: transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17

Mensaje por Xammar Miér 24 Feb - 12:40

Si es que lo realmente gracioso,es que,contando con que Venezuela juega con una carta tan importante como la del 'credito energetico',y que al fin y al cabo le da bastante control,cuando se plantea la politica de adquisiciones militares,no ponga bien clarito en la primera linea:
'Transferencia tecnologica y Construccion bajo licencia'
A partir de ahi,quien acepte,perfecto,sea el pais que sea.
Desgraciadamente no ha sido asi,y dificilmente lo sera con el plan actual.

Un saludo
Xammar
Xammar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Localización : Mundial

Volver arriba Ir abajo

transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 Empty Re: transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17

Mensaje por Cevarez Miér 24 Feb - 13:41

El problema no es plata, sino la falta de conocimiento tecnico para estructurar esos planes y por supuesto, nuestra debilidad en el plano de la negociacion internacional.

Eso ha sido un gran dolor de cabeza...
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 Empty Re: transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17

Mensaje por Dis-Pater Vie 26 Feb - 14:26

Xammar escribió:Blitzkrieg
Nada mejor que el propio responsable hable sobre ello:
Helicópteros SRL
I. ANTECEDENTES
Pensando el País y a fin de poner en práctica mi talento y vocación, en 1981, inicié con mucho entusiasmo, el diseño y posterior construcción del primer helicóptero boliviano. Esta primera aeronave netamente nacional, es el helicóptero
AB-32 (aeronave boliviana de 3 motores y 2 plazas) llamado también Sirionó.

Después de un largo período matizado con el quehacer agropecuario y con aproximadamente 20,000 horas de trabajo dedicadas a este proyecto, en diciembre de 1990, el prototipo comenzó sus pruebas de rotación estáticas.

Los resultados obtenidos en esta tarea innovadora, fueron desde un comienzo muy alentadores. Aunque como era de esperar, al helicóptero Sirionó se le tuvo que hacer algunos ajustes en el diseño, antes de ponerlo a volar.

EL helicóptero AB-32 Sirionó, no es un kit de armar traido del exterior sino, un genuino helicóptero boliviano, en su diseño y en su construcción, que sobrepasa las recomendaciones de la F.A.A. Part. 27 para el diseño y construcción de aeronaves de alas giratorias.

En 1992, con el modelo mejorado, se lograron completar 105 horas. Posteriormente, desde el año 1994 al año 2000, en el aeropuerto "El Trompillo", el helicóptero “Sirionó” logró completar 200 horas experimentales, de las cuales aproximadamente la mitad, fueron en vuelo bajo. Alcanzando en estas pruebas, los prudenciales 20 metros de altura y una velocidad máxima de 75 millas/h.

Se paralizo el proyecto AB-32 en 2001 y se lo reinició a comienzo de 2006. Desde entonces, mi persona ha estado trabajando en un perfeccionamiento contundente del helicóptero Sirionó, a fin de que el mismo alcance las condiciones óptimas de vuelo y pueda ser utilizado en fumigación agrícola, dadas las ventajas que para esta actividad tienen los helicópteros.

En esta etapa, deseo asociarme con persona o personas, que tengan las posibilidades y el deseo de coadyuvar en esta tarea inovadora la cual con seguridad, les brindará la oportunidad que todo inversionista espera, poca inversión y alta rentabilidad.

Esta experiencia relativamente exitosa en aeronáutica, ha motivado la elaboración de un resumen de proyecto, para que el posible inversionista pueda ver lo que se necesita y lo que puede generar su inversión, a corto y largo plazo. Téngase en consideración, que este helicóptero, el “Sirionó” y toda la experiencia que se ha acumulado desde 1975, es la base para la fabricación de otros helicópteros de igual tamaño o aun mayores, pensando siempre, en la fumigación aérea como actividad principal de los primeros años, luego de consolidar la empresa Helicópteros SRL .

Cualquier pregunta al respecto, con gusto será atendida por mi persona.

Fernando Montes de Oca B.
Tres veces condecorado con el Merito Aeronáutico Nacional
www.siriono@hotmail.com

transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 Sirion%C3%83%C2%B3%2BIII
Siriono (1a version)
transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 Sirion%C3%83%C2%B3%2BII
Bolivia-1 (2a version)
Lo ultimo al respecto es que le habrian cambiado la denominacion a AB-32 'Jaguar-I'.

Por otra parte,y perdon por el off-topic,nos encontramos con otro prototipo que desarrollo Bolivia hace mas de 15 años,el Huayna/Huayra,un avion liviano biplaza basado en el Lancair-360 y que estaba destinado que reemplazase a los entrenadores basicos del COLMILAV,pudiendo tambien haber desempeñado funciones de ataque ligero (armado con pods de ametralladoras y cohetes).Al final solo se construyo un unico modelo y se tiro volando hasta hace un par de añitos cuando sufrio la perdida del tren delantero en una maniobra de aterrizaje..,desde entonces permanece en tierra.

FAB X-02 Huayna/Huayra
http://aviacionboliviana.net/gallery2/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=1485&g2_serialNumber=1
Datos tecnicos
Tripulacion: 2
Dimensiones: Longitud 6.3m x Envergadura 7.0m / Area alar: 22.8m2
Peso Maximo: 1700libras
Planta motriz: 1 Lycoming IO-360 a piston de 180-200cv
Velocidad Maxima: Aprox. +200mill./h
Autonomia: Aprox. 1,200 millas

Y para finalizar con el off-topic,a dia de hoy,habria una compañia boliviana,Aerotec,que esta en una primera fase de diseño y construccion de aeronaves livianas(vease el Aviastol) si finalmente encuentra un socio que les financie 1.5 millones $ para montar las instalaciones(ultimamente estaban tanteando al gobierno boliviano,haber como queda el asunto..).Si lograsen superar este primer bache,podrian empezar a tener una linea de produccion de aviones y helicopteros ligeros a medio plazo.

Como se puede ver,Venezuela podria ir de la mano en este tipo de iniciativas y profundizar en dichos proyectos buscando la mejor opcion o desarrollo para ambos(un AB-32 de 4-5 plazas,por ejemplo).Una pena que en este campo aun no se haya dado la convergencia adecuada.

Un saludo

Xammar, esa es una muy interesante idea, asi que creo que el concepto podria cambiarse hacia lo que ya se esta dando: unificacion, homologacion e inversiones conjuntas del bloque ALBA. Eventualmente bajo esto, lo producido en Bolivia (como el siriono) seria igual que si hubiese sido producido en Venezuela, lo producido en Ecuador, seria igual que si hubiese sido producido en Bolivia... etc.

Por ahi alguien dijo que nos subestimamos... creo que es cierto, lo que pasa es que debemos ver la cosa con el lente mas abierto y entender que los talentos organizados pasan de ser genialidades dispersas y sin fuerza a una cuestion sinergica. Ese es argumento suficiente para pensar que la idea de inevertir bajo ese concepto nos enriquecera a todos.

Quisiera que esto suceda: bajo el banco del sur, crear un sub-fondo para poder financiar las adquisiciones en materia de defensa para sus miembros, eso ahorraria montones de dinero y generaria mas posibilidades de crecer en tecnologia y desarrollo. hay que hallar los enranajes y aceitarlos con este tipo de ideas.

saludos
Dis-Pater
Dis-Pater
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Localización : London

Volver arriba Ir abajo

transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 Empty DEL FORO MILITAR GENERAL

Mensaje por Onyx Jue 26 Mayo - 8:24


Frank Sinatra
Alférez
transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 Ej-alferez
transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 Fs%20von%20Ryan%201

Registrado: 11 Nov 2003
Mensajes: 532
Ubicación: en un bar de Las Vegas
transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 Elsalvador











transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 Icon_minipostPublicado: Jue May 26, 2011 12:27 pm Asunto: transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 Icon_quote

ElConfidencial.com > En Exclusiva

SEGÚN EL CONTRATO DE NAVANTIA CON REBAZVE AL QUE HA TENIDO ACCESO ‘EL CONFIDENCIAL’

El Gobierno paga 42 millones a comisionistas por la venta de ocho patrulleras a Chávez



En Exclusiva | @J. Chicote.- 26/05/2011 (06:00h)



José Luis Rodríguez Zapatero y Hugo Chávez acordaron en mayo de 2005 que
el grupo de astilleros público Navantia construyera ocho buques de
vigilancia para la Armada Venezolana, de los que ya se han entregado
cuatro. El contrato fue rubricado el 28 de noviembre de ese año. Pues
bien, unos días antes, el 30 de septiembre de 2005, Navantia firmaba un
acuerdo de mediación con la empresa Rebazve Holding Ltd, por el cual
esta firma cobraría una comisión del 3,5% de la venta. El precio de los
ocho buques es de 1.207 millones de euros, por lo que el intermediario
se reserva casi 42 millones de euros.



Así lo refleja un documento interno de Navantia titulado “Nota sobre
Gestión de Comisión Comercial – Contrato de Patrulleros POVZEE y BVL
para la Armada de Venezuela”, al que ha tenido acceso El Confidencial, y
que fue aprobado por la Dirección de Control y Auditoría el 26 de mayo
de 2006. En esa fecha Rebazve Holding Ltd. ya había girado las dos
primeras facturas, por un importe total de 3,66 millones de euros, ya
que el intermediario cobra sus comisiones a medida que la Armada
venezolana va haciendo los pagos a Navantia.



Haga clic para ampliar



Según las fuentes consultadas, la empresa pública española no debería
haber pagado comisiones por esta venta, ya que era un acuerdo que se
cerró entre los gobiernos de España y Venezuela. “Si le vendes un barco a
un armador privado de Singapur, por ejemplo, es normal que haya un
bróker que se lleva un uno por ciento, porque es el que consigue al
cliente, pero entre gobiernos no deberían pagarse comisiones y mucho
menos tan elevadas”, afirma un ingeniero naval que ha participado
directamente en operaciones similares. Por su parte, un reconocido
abogado maritimista español sostiene que un 3,5% de comisión en un
contrato de 1.200 millones de euros es una “brutalidad”.



Es más. El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó públicamente en
varias ocasiones que con el encargo “queríamos ayudar a España porque el
presidente Zapatero me dijo un día que tenían problemas con los
astilleros y entonces orientamos la adquisición de Estado a Estado”. El
encargo fue una bendición para el astillero de San Fernando–Puerto Real,
que se garantizó unos cinco años de trabajo. El ministro de Defensa en
esa fecha, José Bono, que fue quien preparó la venta, acudió a la firma
del contrato en Caracas junto al entonces presidente de Navantia, Juan
Pedro Gómez Jaén.



Los comisionistas



Unos meses después de la firma del contrato, Rebazve Holding Ltd. abrió
una filial en España, Rebazve Holding S.L., inscrita en el Registro
Mercantil de Vizcaya. La dirigen dos venezolanos, Juan Rafael Carvallo
López y Pedro Enrique Malavé Benavides. Carvallo pertenece a la
burguesía de aquel país que ha seguido haciendo negocios en la etapa de
Hugo Chávez, una suerte de capitalistas adaptados al régimen. De hecho,
Juan Rafael Carvallo ha aparecido en la prensa del corazón venezolana,
sobre todo por la boda de su hijo arquitecto con una presentadora de
televisión, Verónica Silva.



Por su parte, y según datos del Registro Mercantil de Tenerife, el
nombre de Pedro Enrique Malavé, el otro administrador mancomunado de
Rebazve Holding S.L., aparece al frente de una segunda empresa española,
Fashion Canary Islands, dedicada al negocio de peluquería y belleza.



Lo que no está nada claro es qué ha hecho Rebazve para cobrar más de 40
millones de euros de Navantia, los astilleros militares públicos que
nacieron en 2005 de la segregación del Grupo Izar. El entonces
presidente de la empresa pública, Juan Pedro Gómez Jaén, ahora al frente
de la filial Sainsel Sistemas Navales S.A., ha declinado responder a El
Confidencial alegando que es un asunto competencia de Navantia. Fuentes
oficiales de los astilleros públicos se han limitado a decir que
“Rebazve ha estado históricamente en las operaciones de venta a
Venezuela”. A la pregunta de por qué concepto se le paga una comisión de
42 millones de euros cuando fue una venta conseguida por Zapatero y
Bono, las mismas fuentes sugieren: “Pregunta en Defensa, que son ellos
quienes firmaron el contrato”. Pero el citado ministerio tampoco ha
respondido a la petición de El Confidencial.



Por su parte, el domicilio social bilbaíno de Rebazve Holding S.L.
coincide con el de una asesoría que reconoce a Carvallo y Malavé como
“clientes”, a los que han trasladado la solicitud de información de este
medio, que no ha recibido respuesta.



Comisiones del 3,5%



Navantia estableció con Rebazve que la intermediaria cobraría un
porcentaje de comisión variable: un 5% en los primeros cien millones de
euros, que iría descendiendo por tramos a medida que aumenta la
facturación, hasta quedar en el 2% a partir de quinientos millones de
euros.



El cómputo final de la comisión por los cuatro patrulleros BVL (Buque de
Vigilancia Litoral) quedó en el 3,5%, el techo que marcaba el contrato:
17,80 millones de euros de los 508,68 que costaban los barcos. Ya han
sido entregados tres. Por su parte, de las otras cuatro embarcaciones,
las POVZEE (Patrulleros Oceánicos para la Vigilancia de la Zona
Económica Exclusiva), valoradas en 698,71 millones de euros, los
comisionistas cobran 23,97 millones, un 3,43% del contrato. El pasado 14
de mayo se entregó la primera de estas cuatro embarcaciones. Esto
significa que, aproximadamente, la mitad de la comisión total ya debe
haber sido satisfecha.



Las comisiones ascenderán al final de la operación hasta la cifra de
41,78 millones de euros abonados por Navantia, una empresa cien por cien
pública y que había conseguido el contrato gracias a las gestiones
directas del presidente Zapatero y el ministro Bono con Hugo Chávez, en
las que, a priori, no era necesario que un intermediario se adjudicara
una minuta de ese calibre.



El documento que revelamos sirvió para aprobar las comisiones que había
que pagar a Rebazve cuando ésta emitió sus primeras facturas. Dio el
visto bueno a la “Nota sobre Gestión de Comisión Comercial” la dirección
de Control de Navantia.



Los tribunales investigan la operación



Tal y como destapó El Confidencial el pasado cuatro de abril, la
Fiscalía Anticorrupción denunció a Javier Salas Collantes, presidente
del Instituto Nacional de industria (INI) entre 1990 y 1995 por tráfico
de influencias y delito fiscal en relación a su participación en la
venta de los ocho patrulleros a Venezuela. El holding Rebazve contrató a
la consultora de Salas y su socio, Antonio Rodríguez, para que ésta los
representara en España. Salas ha asegurado a los medios que “se trata
de un error del Ministerio Fiscal y del juzgado que se aclarará en
breve”.



La denuncia se presentó en el juzgado de instrucción número ocho de
Madrid. La magistrada Rosario Espinosa Merlo ya ha tomado declaración a
Salas, un político del entorno de lo que un día se llamó ‘beautiful
socialista’. Además del INI, presidió Iberia. Actualmente es consultor y
consejero de Red Eléctrica, entre otras empresas.

http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/gobierno-zapatero-chavez-comisionistas-venta-patrulleras-20110526-79217.html
Volver arriba



transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 Icon_profile transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 Icon_pm
transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 Spacer
cayojulio2004
Sargento Primero
transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 Ej-sargento-primero
transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 Falacata_001_P497

Registrado: 23 Sep 2009
Mensajes: 211
Ubicación: De vuelta en el hogar
transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 Spain











transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 Icon_minipostPublicado: Jue May 26, 2011 1:09 pm Asunto: transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 Icon_quote

La Policía impide la venta de helicópteros y armamento a Irán y Venezuela











Cita:
Según ha informado hoy la Dirección General de la
Policía y la Guardia Civil, los arrestados también tenían previsto
vender piezas y repuestos de las aeronaves de combate a Venezuela En la
operación, denominada "Nam", se han intervenido en Madrid y Barcelona
nueve helicópteros BELL-212, repuestos y diverso material de guerra,
todo ello valorado en unos 100 millones de euros.



Los helicópteros y el material de repuesto eran ocultados en naves
industriales ubicadas en las poblaciones de Navas del Rey (Madrid),
Sabadell y Terrassa (Barcelona).



En las naves industriales, propiedad del consorcio empresarial de los
españoles detenidos, preparaban su montaje y desmontaje antes de
proceder a su venta y traslado a Irán y a Venezuela y aparentaban
trabajar bajo la cobertura legal de actividades de reparación de
aeronaves.



Los helicópteros de combate BELL-212, de fabricación estadounidense, son
destinados al transporte militar de tropas y de material de guerra,
desarrollan una velocidad de 230 kilómetros por hora y una autonomía
media de 600 kilómetros.



Las aeronaves de este tipo están sometidas a control por la normativa
comunitaria y española y su exportación está prohibida por la ONU.



Los empresarios españoles ofertaban dichas aeronaves contraviniendo las
normas que regulan estas exportaciones, como dar cuenta e interesar las
autorizaciones de la Junta Interministerial reguladora de Comercio
Exterior de material de Defensa y Doble Uso.



Los investigadores conocieron la llegada a España de los compradores
iraníes para cumplimentar los trámites documentales y económicos con los
empresarios españoles y formalizar la venta, por lo que se desplegó un
operativo para su detención.



De los 8 detenidos, 5 lo han sido en Madrid y 3 en Barcelona, todos
ellos acusados de delitos de tenencia y depósito de armas de guerra y de
contrabando.



La Policía ha llevado a cabo 3 registros en las naves de Sabadell, Navas
del Rey y en unas oficinas empresariales de Jerez de la Frontera.



La operación, que ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría General de Información, sigue abierta. EFE cn/ero




http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=829608
_________________
«Para
venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra
escuadra mayor, porque ésta sólo ha quedado para conducir carbón de
Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una
conquista que no pueden conseguir.»
Volver arriba



transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 Icon_profile transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 Icon_pm
transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 Spacer
Iris
General de Ejército
transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 Ej-general-de-ejercito
transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 Soldier5

Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 21026
Ubicación: España
transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 Spain











transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 Icon_minipostPublicado: Jue May 26, 2011 1:33 pm Asunto: transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 Icon_quote









Esnaide hernandez escribió:
Estimado y respetados compañeros volviendo al punto
de discusión, tengo entendido que para este año deben estar llegando al
país los sistemas de defensa costera, tal como fue anunciado por un
alto oficial de nuestra FAN, de ser cierto esto Venezuela seria un hueso
duro de roer para cualquiera.

Pregunto cual es su opinión al respecto?




.- Que los sistemas de defensa costera , son buenos mientras te
enfrentes a un enemigo con armamento inferior, pero esos sistemas ante
los misiles de crucero de los buques y submarinos modernos de todas las
potencias occidentales u orientales y de los bloques tipo OTAN, no te
servirán de mucho, serían, junto a los sistemas antiaéreos y radáricos
los primeros en desaparecer de la faz de la tierra.



.- Luego ya ves, saludos.
_________________
transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 FMGveterano transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 FMG1transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 FMG2

transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 LatFAtransferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 LatFAtransferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 LatFAtransferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 LatFAtransferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 LatFAtransferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 LatFA

Santiago y cierra España
Volver arriba



transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 Icon_profile transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 Icon_pm
transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 Spacer
Iris
General de Ejército
transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 Ej-general-de-ejercito
transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 Soldier5

Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 21026
Ubicación: España
transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 Spain









transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 Icon_minipostPublicado: Jue May 26, 2011 1:41 pm Asunto: transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 Icon_quote

Desmontan en España una operación de venta ilegal de helicópteros de combate y armamento a Venezuela e Irán



transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 Serd



La Policía Nacional española ha detenido, en la bautizada como operación
“Nam”, a 8 personas acusadas de intentar vender ilegalmente a Irán y
Venezuela nueve helicópteros BELL-212, repuestos y diverso material de
guerra
, todo ello valorado en unos 100 millones de euros.
Los detenidos ocultaban todo el material en diversas naves
industriales, ubicadas en la localidad madrileña de Navas del Rey, en
Sabadell y en Tarrasa (Barcelona).



Los detenidos, propietarios de estas naves, preparaban
en ellas su montaje y desmontaje antes de proceder a su venta y
traslado a Irán y a Venezuela y aparentaban trabajar bajo la cobertura
legal de actividades de reparación de aeronaves
. Asimismo, fueron registradas unas oficinas empresariales de Jerez de la Frontera.



Los arrestados son cinco empresarios españoles y tres ciudadanos iraníes que habían viajado a España para formalizar la compra. Aparentemente los
cuerpos de seguridad esperaron a la llegada a suelo español de los
iraníes, para cumplimentar los trámites documentales y económicos con
los empresarios españoles y formalizar la venta, para desplegar el
operativo que ha conducido a su detención
.



Los empresarios españoles ofertaban
dichas aeronaves contraviniendo las normas que regulan estas
exportaciones, como dar cuenta e interesar las autorizaciones de la
Junta Interministerial reguladora de Comercio Exterior de material de
Defensa y Doble Uso
. Los helicópteros de combate BELL-212, de
fabricación estadounidense, son destinados al transporte militar de
tropas y de material de guerra, desarrollan una velocidad de 230
kilómetros por hora y una autonomía media de 600 kilómetros. Las
aeronaves de este tipo están sometidas a control por la normativa
comunitaria y española y su exportación está prohibida por la ONU.



http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3921:desmontan-en-espana-una-operacion-de-venta-ilegal-de-helicopteros-de-combate-y-armamento-a-venezuela-e-iran&catid=54:espana&Itemid=162



.-. Saludos.
avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 Empty Re: transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17

Mensaje por orlando jose navas pachec Lun 6 Jun - 21:33

amigo onix estos si inventan para rayar a venezuela
orlando jose navas pachec
orlando jose navas pachec
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2281
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 Empty Re: transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17

Mensaje por DJ-ZG Mar 3 Ene - 11:33

Oigan q habra pasado con el cento de mantenimiento de helos? ya se culmino? o sindrome de fabrica de Ak?
DJ-ZG
DJ-ZG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1112
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Localización : Zulia

Volver arriba Ir abajo

transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 Empty Re: transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17

Mensaje por TRUCO Lun 5 Mar - 12:26

XAMBER escribió:una pregunta venemaica todavia hace motores ?

Venemaica? hermano lo que "queda" de Venemaica, (maquinaria, herramientas, etc) puedes encontrarlos pudriendose en la parte trasera del museo Aeronautico de Maracay, donde fue enviado alli por orden presidencial para disponer de sus antiguos galpones en la carlota.
TRUCO
TRUCO
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 526
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Donde lo Imposible se vuelve posible, y lo posible cada dia es mas imposible

Volver arriba Ir abajo

transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 Empty Re: transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17

Mensaje por TRUCO Lun 5 Mar - 12:27

DJ-ZG escribió:Oigan q habra pasado con el cento de mantenimiento de helos? ya se culmino? o sindrome de fabrica de Ak?

Si nisiquiera han colocado la piedra fundacional!
TRUCO
TRUCO
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 526
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Donde lo Imposible se vuelve posible, y lo posible cada dia es mas imposible

Volver arriba Ir abajo

transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 Empty Re: transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17

Mensaje por chicharron Dom 11 Mar - 0:08

El Centro de Mantenimiento Mayor de Occidente recien inaugurado en Maracaibo que rol de mantenimiento cumplirá?, leí que los K-8W y los Su-30MK2 recibirán mantenimiento ahí...los rusos (léase, OAO Kompaniya Sujoi, OAO Knaapo o quien sea el responsable) ha dado las licencias (y por ende ha transferido el conocimiento) para realizar refacción capital de sus aviones en Venezuela?, hablo del mantenimiento posterior a las 500 horas del Al-31F y 1500 horas de célula?}
http://www.sukhoi.org/eng/planes/military/su30mk/lth/

Quién y donde realiza dicha función para la flota de F-16?, la antigua SERMAFAV en Palo Negro?
chicharron
chicharron
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2036
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : en un lugar donde abunda el queso

Volver arriba Ir abajo

transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17 Empty Re: transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.