El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Relaciones Geoestrategiucas de Venezuela con el Mundo Arabe

Ir abajo

Relaciones Geoestrategiucas de Venezuela con el Mundo Arabe Empty Relaciones Geoestrategiucas de Venezuela con el Mundo Arabe

Mensaje por Gerardo Mar 29 Sep - 20:43

Venezuela y Libia acuerdan cooperación política, económica y energética

Isla de Margarita, 28 Sep. ABN (Nazareth Balbás, enviada especial).- Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y de Libia, Muammar Al Gaddafi, suscribieron este lunes una declaración conjunta en la que ambos gobiernos se comprometen a fortalecer la cooperación en las áreas energética, económica y política.

Los mandatarios procedieron a la firma del documento durante un acto realizado en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), ubicada en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

En el instrumento los países reiteraron la importancia de reforzar la cooperación bilateral, hicieron un llamado a celebrar una conferencia internacional para definir el concepto del terrorismo, al tiempo que exigieron la reforma de la Asamblea General de las Naciones Unidas 'para frenar la hegemonía del Consejo de Seguridad sobre los pueblos'.

En materia comercial acordaron la creación de un consorcio conjunto para estudiar y agilizar proyectos de inversión en el sector bancario, financiero y de infraestructura, a su vez convinieron la intensificación del intercambio de experiencias y procedimientos en el área energética.

Asimismo, se estableció el compromiso de llevar a consulta la candidatura de Venezuela como miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para el período 2010-2013.

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=200878&lee=4
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Relaciones Geoestrategiucas de Venezuela con el Mundo Arabe Empty Re: Relaciones Geoestrategiucas de Venezuela con el Mundo Arabe

Mensaje por Gerardo Mar 27 Oct - 9:24

Destaca Siria firma de acuerdos de cooperación con Venezuela

Damasco, 27 oct (PL) El gobierno de Siria valoró hoy de muy importante la firma de varios acuerdos de cooperación con Venezuela dirigidos a ampliar y fortalecer las relaciones bilaterales en las áreas deagricultura, energía, investigación y comercio.

Un comunicado de la Cancillería local destacó la reunión sostenida por los ministros de Relaciones Exteriores de Siria, Walid Al-Moallem, y de Venezuela, Nicolás Maduro, ocasión que sirvió para suscribir acuerdos, minutas, cartas de intención y emorandos de entendimiento.

Maduro, quien realizó el lunes una visita oficial a esta nación árabe, subrayó también el significado de los acuerdos alcanzados en el pasado por los presidentes Bashar Al-Assad y Hugo Chávez para impulsar "nexos estratégicos" en economía, comercio e industria.

La ceremonia de rúbrica en la sede del gobierno sirio incluyó una declaración de intención para la cooperación en la rama de cultivo de algodón y olivos, producción, investigación y comercio. Asimismo, la declaración estipula emprender estudios para la posible formación de un fondo financiero conjunto destinado a inversiones en varios proyectos con un capital de 100 millones de dólares, además de iniciar relaciones bancarias directas.

Al-Moallem y Maduro firmaron igualmente minutas de las reuniones entre autoridades del ministerio sirio de,Petróleo y Recursos Minerales y el venezolano de Energía y Petróleo, así como un memorando de entendimiento entre la televisión de este país
y la cadena TELESUR.

Las dos partes también acordaron establecer un calendario para dar seguimiento a mecanismos en los terrenos económico, con prioridad para pactos comerciales equitativos en lo concerniente al intercambio de mercancías y productos alimenticios.

Damasco y Caracas se pronunciaron, asimismo, por acciones conjuntas para refinar y envasar aceite de oliva, coordinar exposiciones y ferias para promover el turismo del país árabe y establecer un Consejo de Negocios Sirio-Venezolano.

Planes de refinación petrolera, extracción minera, transporte marítimo y aéreo, incluidos vuelos entre Damasco, Caracas y Teherán (la capital iraní), también formaron parte de las conversaciones entre ambos gobiernos, según fuentes oficiales.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=132138&Itemid=1
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.