El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HAITI

+21
josegazcon
TRUCO
LYON NY
carlos26
WOLFRANK
Ch0pos
zuhe
nick7777
danko932
Cevarez
daniel o'leary
horaes
RODOLFO MARCHAN
apofis
gustavog182
manuel
aquiles
lossadax
Krechet
Gerardo
salmon profugo
25 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

HAITI - Página 2 Empty Re: HAITI

Mensaje por Krechet Vie 15 Ene - 12:08

Cuba confirma que dejara volar aviones americanos atreves de su espacio aéreo, 90 minutos menos de vuelo.
Krechet
Krechet
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 809
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Localización :

Volver arriba Ir abajo

HAITI - Página 2 Empty Re: HAITI

Mensaje por Krechet Vie 15 Ene - 12:10

manuel escribió:Mucho trabajo por haiti....

Hubiera sido de mucho probecho haber tenido un mistral, pero ya se envio el C-130

Ya salio otro equipo y el Capana y Ezequibo estan ya en camino a Haiti.
Krechet
Krechet
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 809
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Localización :

Volver arriba Ir abajo

HAITI - Página 2 Empty Re: HAITI

Mensaje por RODOLFO MARCHAN Vie 15 Ene - 12:26

me da tristeza por todo lo que esta pasando el pueblo de haiti, la naturaleza los a golpeado mas de una vez
RODOLFO MARCHAN
RODOLFO MARCHAN
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 785
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Localización : ciudad guayana

Volver arriba Ir abajo

HAITI - Página 2 Empty Re: HAITI

Mensaje por salmon profugo Vie 15 Ene - 12:51

nota de emol,,,,,,,,,,,buen trabajo de las tropas chilenas,,

Expertos chilenos ubican a 23 sobrevivientes en hotel de Haiti

Pese a que no hay chilenos entre los rescatados, el encargado de la misión en Haití, Juan Gabriel Valdés, dijo que "existe la esperanza de una buena noticia". Además, adelantó que se suspenderá la búsqueda de víctimas en el edificio de la ONU.

Viernes 15 de Enero de 2010 10:35

SANTIAGO.- Veintitrés personas fueron encontradas con vida en el Hotel Montana en Haití, durante las labores de búsqueda y rescate realizadas hasta altas horas de la madrugada por expertos chilenos que llegaron ayer a ese país, en la comitiva nacional que encabeza el delegado presidencial, Juan Gabriel Valdés.

La información fue revelada por el propio Valdés, quien dijo a radio Cooperativa que "en el curso de la noche, los expertos chilenos que vinieron y los perros amaestrados han trabajado con equipos de rescate de otros países y han aparecido 23 personas vivas".

En ese recinto se encontraba María Teresa Dowling, esposa del general Ricardo Toro, a cargo de la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (Minustah).

Por ello, la autoridad indicó que se sigue la búsqueda en ese lugar y "está la esperanza de que pueda haber una buena noticia", añadiendo que "hay partes del hotel que están más colapsadas que otras".

En tanto, adelantó que se suspenderá la búsqueda en el edificio de la misión de ONU, donde se desempeñaba la abogada chilena Andrea Loi, ya que está completamente destruido y hay pocas posibilidades de encontrar sobrevivientes.

"En el hotel Christopher, en la misión de ONU es más improbable encontrar sobrevivientes, el edificio esta completamente aplastado y ahí falleció gran parte de la gente. Desgraciadamente los trabajos puede que se detengan, ya que las condiciones del lugar no hacen preveer que la búsqueda pueda dar resultado", explicó.

Por su parte la Presidenta Michelle Bachelet detalló que anoche recibió un informe de Naciones Unidas y que, hasta el momento, el Gobierno no tiene reportes de más compatriotas desaparecidos.

"Anoche recibí un informe desde Naciones Unidas de que un par de personas, que se suponía que estaban desaparecidas, se constató que algunas no estaban en Haití y las otras se encuentran en perfectas condiciones. No tenemos información o notificación de que otros chilenos estén desaparecidos", comunicó la Mandataria.

esta es otra buena,, noticia,,, y el imperio tambien enviara 10.000 soldados mas,,

Cuba abre su espacio aéreo a EE.UU. para el rescate de víctimas de Haití

Según informó la Casa Blanca, la medida permitirá abreviar en 90 minutos el tiempo de traslado de los heridos graves hasta Florida.

WASHINGTON.- El gobierno de Cuba resolvió hoy abrir su espacio aéreo a Estados Unidos, para que sean evacuados desde la base militar de Guantánamo a Florida víctimas del terremoto en Haití que necesitan atención médica.

La decisión cubana fue anunciada en Washington por la Casa Blanca. El uso del espacio aéreo cubano para evacuar a heridos por el terremoto abreviará en 90 minutos los tiempos de vuelo a Miami, agregó el anuncio.

El portavoz de la Casa Blanca, Tommy Vietor, explicó que un acuerdo fue alcanzado para consentir los vuelos desde la base de Guantánamo, en Cuba, a través del espacio aéreo cubano, en conexión con Florida.

Algunas víctimas del terremoto que ya fueron llevadas a Guantánamo deben ser transportadas a Florida, para otros tratamientos.

Vietor dijo que hasta la mañana de hoy no está precisado cuántos vuelos se harán sobre la base de este protocolo.

Existen acuerdos ya en vigencia que permiten el uso del espacio aéreo cubano en caso de emergencias médicas, pero ahora ambas partes acordaron ampliarlos.

saludos
salmon profugo
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

HAITI - Página 2 Empty Re: HAITI

Mensaje por manuel Vie 15 Ene - 14:40

Cuba abre su espacio aéreo a EE.UU. para el rescate de víctimas de Haití

Según informó la Casa Blanca, la medida permitirá abreviar en 90 minutos el tiempo de traslado de los heridos graves hasta Florida.

WASHINGTON.- El gobierno de Cuba resolvió hoy abrir su espacio aéreo a Estados Unidos, para que sean evacuados desde la base militar de Guantánamo a Florida víctimas del terremoto en Haití que necesitan atención médica.

La decisión cubana fue anunciada en Washington por la Casa Blanca. El uso del espacio aéreo cubano para evacuar a heridos por el terremoto abreviará en 90 minutos los tiempos de vuelo a Miami, agregó el anuncio.

El portavoz de la Casa Blanca, Tommy Vietor, explicó que un acuerdo fue alcanzado para consentir los vuelos desde la base de Guantánamo, en Cuba, a través del espacio aéreo cubano, en conexión con Florida.

Algunas víctimas del terremoto que ya fueron llevadas a Guantánamo deben ser transportadas a Florida, para otros tratamientos.

Vietor dijo que hasta la mañana de hoy no está precisado cuántos vuelos se harán sobre la base de este protocolo.

Existen acuerdos ya en vigencia que permiten el uso del espacio aéreo cubano en caso de emergencias médicas, pero ahora ambas partes acordaron ampliarlos.

saludos[/quote]

esto no tiene gracia, cuando es que su espacio aereo ha sido zona de "no pisar" para los gringos ...
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

HAITI - Página 2 Empty Re: HAITI

Mensaje por horaes Vie 15 Ene - 15:26

Ahora ven, por que razón se planificó transporte estratégico ( continental para ser exactos ); con los IL-76; no estaríamos exprimiendo a los Hercules y podriamos enviar más ayuda inmediata; aaah y se oyen comentarios de que "....por qué carajos no podíamos adquirir o fletar un par de ferries catamarán..."; la cosa se pone interesante.
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

HAITI - Página 2 Empty Re: HAITI

Mensaje por Gerardo Vie 15 Ene - 15:39

Para esa labor veo mejor un transporte tipo An-70 que puede transportar enormes cargas aterrizar y despegar en cortas distancias en pistas en mal estado.

Claro un LHD o algo estilo Mistral o BPE seria idoneo asi se manda todo un hospital flotasnte con helicopteros y rescatistas al area afectada e ir desaturando los precarios hospitales (si se les puede llamar hospitales a lo que quedo) que estan en tierra firme.

Por estos casos es que siempre he promovido y defendido la compra de una nave como estas tanto con Josefernando como con Faust el Ying y el Yang de los foros Venezolanos Very Happy
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

HAITI - Página 2 Empty Re: HAITI

Mensaje por Krechet Vie 15 Ene - 15:46

un LHD en Venezuela? lol. No way. Si de vaina se pueden mantener las cosas que se tienen hoy en dia, mas bien deberian invertir que jode en el ejercito. Buenos chalecos anti-balas y eso.
Krechet
Krechet
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 809
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Localización :

Volver arriba Ir abajo

HAITI - Página 2 Empty Re: HAITI

Mensaje por Gerardo Vie 15 Ene - 15:50

Krechet escribió:un LHD en Venezuela? lol. No way. Si de vaina se pueden mantener las cosas que se tienen hoy en dia, mas bien deberian invertir que jode en el ejercito. Buenos chalecos anti-balas y eso.

Un BPE cuesta 300 millones de euros un Mistral algo mas, se podria dar de baja al Capana para transferir personal y ahorrar gastos, no nes tan descabellado y si muy practica una nave de estas
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

HAITI - Página 2 Empty Re: HAITI

Mensaje por Krechet Vie 15 Ene - 15:51

Claro, pero son dos mundos totalmente diferentes. Primero tendrias que comprar helicopteros, despues los famosos hovercraft o lo que sea que lleven eso y todo lo demas. 300 millones el puro barco, y lo de mas?
Krechet
Krechet
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 809
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Localización :

Volver arriba Ir abajo

HAITI - Página 2 Empty Re: HAITI

Mensaje por gustavog182 Vie 15 Ene - 15:53

pienso igual que usted krechet, hay mas necesidades básicas que hay que cubrir. buena dotación del equipo que porta el soldado es muy importante.
gustavog182
gustavog182
Distinguido

Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Localización : "mira pa un lado, mira pal otro no se cuenta que esta en una moto"

Volver arriba Ir abajo

HAITI - Página 2 Empty Re: HAITI

Mensaje por horaes Vie 15 Ene - 15:55

[img]HAITI - Página 2 2mysy6o[/img]La Catedral como quedó vista por un UAVs Raptor ¿?, in situ....curioso, no...[img]URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/1z5m7gg.jpg/]HAITI - Página 2 1z5m7gg[/URL][/img]la ayuda alemana[img]URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/2vx3k8h.jpg/]HAITI - Página 2 2vx3k8h[/URL][/img]La ayudaSurCoreana
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

HAITI - Página 2 Empty Re: HAITI

Mensaje por gustavog182 Vie 15 Ene - 15:57

que bonito ver como los países se unen para ayudar a otro afectado..
gustavog182
gustavog182
Distinguido

Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Localización : "mira pa un lado, mira pal otro no se cuenta que esta en una moto"

Volver arriba Ir abajo

HAITI - Página 2 Empty Re: HAITI

Mensaje por Krechet Vie 15 Ene - 15:57

gustavog182 escribió:pienso igual que usted krechet, hay mas necesidades básicas que hay que cubrir. buena dotación del equipo que porta el soldado es muy importante.

Claro, como es posible que todavia se cuente con el Carl Gustav, no es que sea malo pero seguro la municion que contiene es vieja, pero bueno para nuestras necesidades es mas que suficientes. Otro, claro diranq ue es como se ve, pero un camuflage para los muchachos, claro no tiene nada que ver porque la IDF y eso usan un solo color, pero bueno. Cascos mas nuevos, miras opticas, radios mas avanzados, computadoras, UAVs, entre otras cosas. Lo que mejor se hubiera podido hacer es dedicar parte de lo de la defensa a cada cuerpo por separado, ya una vez terminado empezar con el otro. En vez de estar dandoles a todo lo que quieren, darle al que mas se le necesite de primero. Algo como lo que esta haciendo Rusia con su fuerzas navales, que esta destinando el 40% del budget de defensa a la naval. Disculpe el off-topic moderador.
Krechet
Krechet
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 809
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Localización :

Volver arriba Ir abajo

HAITI - Página 2 Empty Re: HAITI

Mensaje por horaes Vie 15 Ene - 16:00

Dos Cutters de la Guardia Costera 270- pies a lo largo de las costas de Haití, Jan, 13, 2010, dispuesto a proporcionar ayuda humanitaria al país, que fue devastada por un terremoto de magnitud 7,0.
U. S. de la Guardia Costera de fotos
Nota: Mucha “ ayuda “ USA no creen…o serán figuraciones mías, …..C-130s del “ Ala Sombra “; será que no había otros disponibles…si no me creen vean TVE o CNN…ahorita mesmo, un saludo
[img]HAITI - Página 2 39987963[/img]
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

HAITI - Página 2 Empty Re: HAITI

Mensaje por gustavog182 Vie 15 Ene - 16:04

usted ya está paranoico compañero horaes.
gustavog182
gustavog182
Distinguido

Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Localización : "mira pa un lado, mira pal otro no se cuenta que esta en una moto"

Volver arriba Ir abajo

HAITI - Página 2 Empty Re: HAITI

Mensaje por Gerardo Vie 15 Ene - 16:06

Krechet escribió:Claro, pero son dos mundos totalmente diferentes. Primero tendrias que comprar helicopteros, despues los famosos hovercraft o lo que sea que lleven eso y todo lo demas. 300 millones el puro barco, y lo de mas?

Los Overcraft se piensan fabricar en el pais y un buque de esas caracteristicas si pueden usar Mi-17 Mi-35 MI-28 cosa que no puede hacer una Lupo o un PC-21 Caribe, tambien un bueuqe asi puede transportar T-72 BMP-3 de la IM es muy versatil estas naves
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

HAITI - Página 2 Empty Re: HAITI

Mensaje por horaes Vie 15 Ene - 16:10

Mi trabajo, mi amigo gustavo 182, es serlo....un saludo.
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

HAITI - Página 2 Empty Re: HAITI

Mensaje por Krechet Vie 15 Ene - 16:14

Admin escribió:

Los Overcraft se piensan fabricar en el pais y un buque de esas caracteristicas si pueden usar Mi-17 Mi-35 MI-28 cosa que no puede hacer una Lupo o un PC-21 Caribe, tambien un bueuqe asi puede transportar T-72 BMP-3 de la IM es muy versatil estas naves

Yo pense que era 'jodiendo' lo de tener un LHD en Venezuela, veo que la cosa es en serio o me estan tomando el pelo. Y bueno no creo que el Mi-28/35 puedan ser usados debido al peso de esos helicopteros, hablo del mistral, se que el KA-52 si puede. Y bueno si van a equipar una cosa de eso, espero que no compren los mismos MI-17V5 sin FLIR ni avionicas modernas. Y si seria util, no hay duda de eso, pero costo seria sumamente alto, me imagino que equiparlo y todo seria mas o menos el mismo precio de esos 8 barcos que se le compraron a Espana, no? Y ademas se tendrian que comprar mas tanques, BMD-3, entre otras cosas.
Krechet
Krechet
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 809
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Localización :

Volver arriba Ir abajo

HAITI - Página 2 Empty Re: HAITI

Mensaje por Gerardo Vie 15 Ene - 16:36

Krechet escribió:
Admin escribió:

Los Overcraft se piensan fabricar en el pais y un buque de esas caracteristicas si pueden usar Mi-17 Mi-35 MI-28 cosa que no puede hacer una Lupo o un PC-21 Caribe, tambien un bueuqe asi puede transportar T-72 BMP-3 de la IM es muy versatil estas naves

Yo pense que era 'jodiendo' lo de tener un LHD en Venezuela, veo que la cosa es en serio o me estan tomando el pelo. Y bueno no creo que el Mi-28/35 puedan ser usados debido al peso de esos helicopteros, hablo del mistral, se que el KA-52 si puede. Y bueno si van a equipar una cosa de eso, espero que no compren los mismos MI-17V5 sin FLIR ni avionicas modernas. Y si seria util, no hay duda de eso, pero costo seria sumamente alto, me imagino que equiparlo y todo seria mas o menos el mismo precio de esos 8 barcos que se le compraron a Espana, no? Y ademas se tendrian que comprar mas tanques, BMD-3, entre otras cosas.

Un BPE o un MIstral con helicopteros Es mas barato que esos rompehielos y buques logisticos que quieren comprar para PDVSA juralo.

Y no han anunciado ninguna compra, eso es algo que siempre he defendido y pedido que hagan ojala me escuchen
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

HAITI - Página 2 Empty Re: HAITI

Mensaje por Krechet Vie 15 Ene - 16:42

Admin escribió:

Un BPE o un MIstral con helicopteros Es mas barato que esos rompehielos y buques logisticos que quieren comprar para PDVSA juralo.

Y no han anunciado ninguna compra, eso es algo que siempre he defendido y pedido que hagan ojala me escuchen

Si bueno, eso es otra cosa que no entiendo, me parece mas bien ganas de botar riales que no hay o simplemente pueden ser usados en otra cosa. Para que Venezuela quiere rompehielos? lol Para eso que se lo alquilen a los rusos, sale mas barato y mucho mejor de los que vende España.
Krechet
Krechet
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 809
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Localización :

Volver arriba Ir abajo

HAITI - Página 2 Empty Re: HAITI

Mensaje por gustavog182 Vie 15 Ene - 19:45

me imagino que para investigaciones en el polo, por que para que mas?
gustavog182
gustavog182
Distinguido

Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Localización : "mira pa un lado, mira pal otro no se cuenta que esta en una moto"

Volver arriba Ir abajo

HAITI - Página 2 Empty Re: HAITI

Mensaje por manuel Vie 15 Ene - 20:13

gustavog182 escribió:me imagino que para investigaciones en el polo, por que para que mas?

No estaban haciendo una base por alla en el polo, primero que iban a cumplir el requisito previo de 3 expediciones y luego iban a poner nuestra propia base cientifica por alla...
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

HAITI - Página 2 Empty Re: HAITI

Mensaje por lossadax Sáb 16 Ene - 0:04

pero solo se va a comprar 1 rompre hielo los demas son oceanograficos normalones y silvestres eso si con tecnologia de punta y operados por la armada dando soporte a PDVSA y ya venezuela habia mostrado hace unos anos interes en un buque de ese tipo recuerdo haber leido y todo los requerimientos de la armada y el que mas se ajustaba era el mistral, eso leido en FAV-CLUB
lossadax
lossadax
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 384
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Localización : maracaibo

Volver arriba Ir abajo

HAITI - Página 2 Empty Re: HAITI

Mensaje por manuel Sáb 16 Ene - 0:07

lossadax escribió:pero solo se va a comprar 1 rompre hielo los demas son oceanograficos normalones y silvestres eso si con tecnologia de punta y operados por la armada dando soporte a PDVSA y ya venezuela habia mostrado hace unos anos interes en un buque de ese tipo recuerdo haber leido y todo los requerimientos de la armada y el que mas se ajustaba era el mistral, eso leido en FAV-CLUB

Cuando estemos full full full, yo digo (perdonen si es una utopia Sad Sad Sad Crying or Very sad Crying or Very sad ) La mas perfecta cantidad de mistral para venezuela serian 3 la mas adecuada. dividida cada una con su propia flota.
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

HAITI - Página 2 Empty Re: HAITI

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.