El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Unidades que pudiera poseer la Armada

+56
huracan
polvora987
flint
marco aurelio l
jc65
daniel alejandro
HUNTER VZLA
rafahot59
zuhe
GUARICONGO
oscaramh
Anti-imperialista
cadete 1
orinoco_man
LEGIONARIO
Siant
Imhotep
dager48
Tato
orlando jose navas pachec
vudu 1
DJ-ZG
Swimcito
quirino aparicio
delta074
Chaco
UNASUR
Nilo
J0SEFERNAND0
XAMBER1
belmont
delta 0074
Sgt.Elias
lossadax
RODOLFO MARCHAN
DonOmar
panzerbrutalis
Acheron
blitzkrieg
daniel o'leary
nick7777
casper
Krechet
eldoctorchiflado
aquiles
Gerardo
horaes
Molot
Xammar
gustavog182
chicharron
apofis
manuel
Faust
Ch0pos
Cevarez
60 participantes

Página 3 de 25. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 14 ... 25  Siguiente

Ir abajo

Unidades que pudiera poseer la Armada - Página 3 Empty Re: Unidades que pudiera poseer la Armada

Mensaje por Gerardo Lun 8 Feb - 18:14

chicharron escribió:
horaes escribió:EXACTO ADMIN.; y liquidar DIANCA lo más pronto posible y sustituirla con una Dependencia, partiendo de cero ( una vez, cómo dice Admin. esten las naves fuera, no podemos perder más tiempo),con personal de PDVSA ( nada de armada ) gerenciando, y apoyo de UNEFA,IVIC, asociaciones estratégicas con los brasileños, holandeses, argentinos y sí los iraníes.

¿Pero cómo nos vamos a asociar con esos malvados holandeses que nos quieren invadir Unidades que pudiera poseer la Armada - Página 3 Icon_sad ?

ja ja ja bueno por lo menos con las holandesas de ellas me dejo ocupar sobre todo las pelirojas pecosas Twisted Evil
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Unidades que pudiera poseer la Armada - Página 3 Empty Re: Unidades que pudiera poseer la Armada

Mensaje por horaes Lun 8 Feb - 18:20

Aaaah amigo Admin. no me haga recordar a cierta gerente de realaciones públicas de cierto hotel, en Aruba, cristo amigos cuando una pelirroja es natural, ES NATURAL....un saludo
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Unidades que pudiera poseer la Armada - Página 3 Empty Re: Unidades que pudiera poseer la Armada

Mensaje por Cevarez Lun 8 Feb - 18:56

Bueno. Si hablamos de lo que necesitamos hacer...


Por dios, cualquiera de nuestros buques navega muy poco...

Si nuestros mandos militares piensan asi, pues es preferible entregar la soberania a Colombia y EEUU y evitar morir por nada en una guerra...

Excelente Admin Excelente, hay que mantener lo que tenemos lo mejor posible y después se ve que se hace.

Es verdad, pero por eso no podemos limitarnos en un posible cambio de estrategia. Total, nosotros no decidimos las compras

las islas venezolanas en el caribe son portaviones naturales
Algunas, sirven, es cierto.

Yo solo digo que pareciera que lo unico que podemos tener, es la misma FFAA de los años 70 u 80. Si nos hubieran dado la opcion de decidir comprar los Su-30, todos hubiesen dicho que era imposible, que no se que... aun se dice.

Pero de todos modos, respeto la opinion de cada quien.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Unidades que pudiera poseer la Armada - Página 3 Empty Re: Unidades que pudiera poseer la Armada

Mensaje por horaes Lun 8 Feb - 19:10

Amigos una pregunta, bueno son varias, veamos ¿ Podríamos operar el BEP español o su "equivalente " italiano?, ¿ El BEP español tendría capacidad, por supuesto modificandolo ( cables de detención, pista angulada, etc) para operar el Mig-29K ? ¿ Igual interrogante con el " equivalente " italiano ?¿ Cual nos convendría más, el pesadamente armado italiano o el " ligero " español ? ¿ Si así és, estamos en capacidad, mediante un Programa Sostenido, desde el momento de colocarse la quilla de uno de estos navíos, hasta su terminación y entrega ( 4/5 años) de proporcionar el personal ? ¿ Igual sería operar con un lote de Su-25/39 navalizados?. Amigos las interrogantes están planteadas, continuemos el debate, eso sí, con argumentos... ojo, és solo un Ejercicio Academico ( y Debate)....un saludo.


Última edición por horaes el Lun 8 Feb - 19:50, editado 1 vez
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Unidades que pudiera poseer la Armada - Página 3 Empty Re: Unidades que pudiera poseer la Armada

Mensaje por horaes Lun 8 Feb - 19:16

Aaaaah y esto lo hago a petición de un actor externo, que desea leer su argumentos, no digo yó, que estamos llamando la atención...un saludo.
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Unidades que pudiera poseer la Armada - Página 3 Empty Re: Unidades que pudiera poseer la Armada

Mensaje por aquiles Lun 8 Feb - 20:51

Así por encimita:

horaes escribió:¿ Podríamos operar el BEP español o su "equivalente " italiano?

Con dinero y tiempo por supuesto que si. Pero ante todo voluntad, sin eso ni una chalana la podremos operar.

horaes escribió:¿ El BEP español tendría capacidad, por supuesto modificandolo ( cables de detención, pista angulada, etc) para operar el Mig-29K ?

Con esas modificaciones sobre la misma área, vas a perder espacio debajo de la cubierta, por lo que se recomienda ampliar la cubierta y entonces ya no seria un BPE o el LPD italiano.

horaes escribió:¿ Igual interrogante con el " equivalente " italiano ?¿ Cual nos convendría más, el pesadamente armado italiano o el " ligero " español ?

¿Para hacerle modificaciones? Ninguno. Mejor seria tomar lo que se quiere de uno u otro, agregarle lo que se quiere y plantear un nuevo diseño. Y podrias ir solo o acompañado con ese nuevo blueprint al shipyard a que te hagan una rebaja.

horaes escribió:¿ Si así és, estamos en capacidad, mediante un Programa Sostenido, desde el momento de colocarse la quilla de uno de estos navíos, hasta su terminación y entrega ( 4/5 años) de proporcionar el personal ?

Por lo que sugieres, seria una especie de porta aviones de desembarco o buque de proyeccion maritima y aerea. ¿Van a ir solos donde se suponen que deban ir? ¿No se requieren escolta? ¿Cuantas unidades de escolta? ¿Personal, combustibles y demas para las escoltas?

Es bastante dinero y tiempo...y voluntad por supuesto.

horaes escribió:¿ Igual sería operar con un lote de Su-25/39 navalizados?.

Me parece que si. Los requerimientos serian mayoritariamente los mismos.

Yo preferiría tener un par de plataformas con capacidad de despegue y aterrizaje de aeronaves en Isla de Aves y otra a medio camino. Una especie de isla artificial. Es decir, si es que es obligatorio tener algo.
aquiles
aquiles
Distinguido

Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Unidades que pudiera poseer la Armada - Página 3 Empty Re: Unidades que pudiera poseer la Armada

Mensaje por horaes Lun 8 Feb - 21:07

Estoy en principio casi de acuerdo con usted, amigo Aquiles, pero me há sorprendido gratamente su creatividad, acertada, sobre el tema de las Plataformas, hace cosa de unos cuatro años, se mencionó en Altos Estamentos del Gobierno y el Alto Mando Naval; yo me adhiero a su idea, y sugeriria una dos más al Sur-Este de Isla Aves; con ¿Tal vez?, Radar de Alerta Temprana, Misiles AA de Medio Alcance y SS de digamos 200 KMS ¿Stand Off?, aaah y un componente aereo de Helis ASW y AS; saldría más practico, barato y menor requerimientos de personal; además serian útiles puntos de apoyo, reabastecimiento y CIC; aún así espero argumentos, del resto de nuestros amigos. Un saludo.
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Unidades que pudiera poseer la Armada - Página 3 Empty Re: Unidades que pudiera poseer la Armada

Mensaje por horaes Lun 8 Feb - 21:10

Ahora bien, éste tema lo traje a colación, por la sencilla razón de que al parecer Australia yá no vé muy válido la adquisición del F-35 ( los costos suben); otro dato India vá a enviar una Delegación Técnica a Navantia, o sea la cosa esta muy, pero muy movida. Un saludo.
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Unidades que pudiera poseer la Armada - Página 3 Empty Re: Unidades que pudiera poseer la Armada

Mensaje por manuel Lun 8 Feb - 21:47

Yo creo que deberiamos formar una base aerea en la isla de las aves con su propio anillo de defensa, formar una base para submarinos y todo lo que podamos militarizarla a su maxima expresion, ya que al verlo en esta imagen Unidades que pudiera poseer la Armada - Página 3 Isla_de_aves Se ve lo muy importante que es por su valor estrategico deberiamos tener la voluntad de equiparle lo maximo que podamos como ya dije.
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Unidades que pudiera poseer la Armada - Página 3 Empty Re: Unidades que pudiera poseer la Armada

Mensaje por eldoctorchiflado Lun 8 Feb - 21:51

horaes escribió:Amigos una pregunta, bueno son varias, veamos ¿ Podríamos operar el BEP español o su "equivalente " italiano?, ¿ El BEP español tendría capacidad, por supuesto modificandolo ( cables de detención, pista angulada, etc) para operar el Mig-29K ? ¿ Igual interrogante con el " equivalente " italiano ?¿ Cual nos convendría más, el pesadamente armado italiano o el " ligero " español ? ¿ Si así és, estamos en capacidad, mediante un Programa Sostenido, desde el momento de colocarse la quilla de uno de estos navíos, hasta su terminación y entrega ( 4/5 años) de proporcionar el personal ? ¿ Igual sería operar con un lote de Su-25/39 navalizados?. Amigos las interrogantes están planteadas, continuemos el debate, eso sí, con argumentos... ojo, és solo un Ejercicio Academico ( y Debate)....un saludo.

Horaes,

Los BEP por el momento son muy grandes para nuestra flota, hace falta mucho personal calificado para poder tenerlos con la capacidad que se debe, tambien fueron pensados para operar aviones del tipo V/STOL, tu hablas de Mig 29K yo lo veo bien pero prefiero el SU-33 ademas que podemos tener algo que ya operamos, entre el Español y el Italiano yo te diria que si compramos algo debe tener una buena capacidad de defensa por lo limitado de nuestros recursos de escolta, con los españoles por el momento nos va bien y los medios italianos no son extraños para nosotros esta parte esta para mi un poco dificil, lo de un lote de Su-25/39 debemos primero especificar que tipo de Buque queremos uno del tipo CATOBAR como el brasilero o uno del tipo V/STOL.

Slds,
eldoctorchiflado
eldoctorchiflado
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 46
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Unidades que pudiera poseer la Armada - Página 3 Empty Re: Unidades que pudiera poseer la Armada

Mensaje por eldoctorchiflado Lun 8 Feb - 22:19

manuel escribió:Yo creo que deberiamos formar una base aerea en la isla de las aves con su propio anillo de defensa, formar una base para submarinos y todo lo que podamos militarizarla a su maxima expresion, ya que al verlo en esta imagen Unidades que pudiera poseer la Armada - Página 3 Isla_de_aves Se ve lo muy importante que es por su valor estrategico deberiamos tener la voluntad de equiparle lo maximo que podamos como ya dije.

Isla de Aves es muy pequeña para ser una base, primero debemos activar un proceso de recuperacion de su superficie ya que cada dia se hace mas pequeña, si yo fuera presidente por aun que sea un mes no pararia de enviar buques con escombros para hacerle un lecho mas optimo para la formacion de arrecifes y amplir la superficie ya perdida, pero al igual que tu tambien tengo una idea de montar en esa isla unas instalaciones que permitan mantener no de forma permanente aviones del tipo Beriev Be-200 de la Armada y en el futuro de ConViasa para turismo de baja intensidad como el de Canaima.

Unidades que pudiera poseer la Armada - Página 3 Be200_2Unidades que pudiera poseer la Armada - Página 3 Be200_irkut_
eldoctorchiflado
eldoctorchiflado
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 46
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Unidades que pudiera poseer la Armada - Página 3 Empty Re: Unidades que pudiera poseer la Armada

Mensaje por aquiles Lun 8 Feb - 22:45

horaes escribió:Estoy en principio casi de acuerdo con usted, amigo Aquiles, pero me há sorprendido gratamente su creatividad, acertada, sobre el tema de las Plataformas, hace cosa de unos cuatro años, se mencionó en Altos Estamentos del Gobierno y el Alto Mando Naval; yo me adhiero a su idea, y sugeriria una dos más al Sur-Este de Isla Aves; con ¿Tal vez?, Radar de Alerta Temprana, Misiles AA de Medio Alcance y SS de digamos 200 KMS ¿Stand Off?, aaah y un componente aereo de Helis ASW y AS; saldría más practico, barato y menor requerimientos de personal; además serian útiles puntos de apoyo, reabastecimiento y CIC; aún así espero argumentos, del resto de nuestros amigos. Un saludo.

Por supuesto, con todos los jugueticos que se necesiten. Ademas trabajar con UAV desde estas plataformas sale mucho mas barato. Lo difícil va a ser las temporadas de huracanes.

¿Posibles ubicaciones? (los puntos rojos)
Unidades que pudiera poseer la Armada - Página 3 Plataformasmarinas
aquiles
aquiles
Distinguido

Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Unidades que pudiera poseer la Armada - Página 3 Empty Re: Unidades que pudiera poseer la Armada

Mensaje por Gerardo Lun 8 Feb - 22:58

horaes escribió:Amigos una pregunta, bueno son varias, veamos ¿ Podríamos operar el BEP español o su "equivalente " italiano?,

De poder podemos ahora es como lo encajamos en nuestra doctrina y en nuestra escuadra es el problema.

Estamos hablando de una nave de proyeccion de fuerza y de asalto, yo soy partidario de un buque multiproposito de esas caracteristicas aunque no para operar aeronaves, por el factor costo/disponibilidad de aeronaves si no de portahelicopteros con un dique inundable que sirva como elemento para la IM que ayude a proyectar fuerza sobre la costa inmediata con el uso combinado de helicoptero y como buque de mando

horaes escribió:¿ El BEP español tendría capacidad, por supuesto modificandolo ( cables de detención, pista angulada, etc) para operar el Mig-29K ? ¿ Igual interrogante con el " equivalente " italiano ?¿ Cual nos convendría más, el pesadamente armado italiano o el " ligero " español ?

El Mig-29K es una caza STOBAR, osea necesita una buena pista para despegue y aterrizaje, creo que 105 metros, no me creas, y un escuadron de cazas saldria por un chorro de dinero, ponle minimo 300 millones de dolares asi siendo conservadores, mas equipos y mantenimniento, creo que es un precio brutal que comprometeria las finanzas de la Armada y pudiera correr el peligro de onvertirse en un elefente Blanco como hoy lo es el sao paulo.

ahora si tubiera que elegir creo que me iria por el modelo de Navantia, por su versatilidad, pq ya conocemos los trabajos de navantia, creo que el paqueton nos saldria por mas de un millardo de dolares si es con los Españoles y Mig-29K, no conozco los precios Italianos

horaes escribió:¿ Si así és, estamos en capacidad, mediante un Programa Sostenido, desde el momento de colocarse la quilla de uno de estos navíos, hasta su terminación y entrega ( 4/5 años) de proporcionar el personal ?

De poder se puede, el asunto son los pasos que hay que dar, como poner al dia a DIANCA y mantenerr un alto nivel operativo de la escuadra para asignarle una cobertura medianamente decente a nuestra nueva nave, incluso hacerce con uno o dos PVOZEE con VLS Mica y sonares de ultima generacion como escolta fija con mejoradas capacidades AA ASW

horaes escribió:¿ Igual sería operar con un lote de Su-25/39 navalizados?. Amigos las interrogantes están planteadas, continuemos el debate, eso sí, con argumentos... ojo, és solo un Ejercicio Academico ( y Debate)....un saludo.

Un Su-25/39 requiere en tierra de 680 metros para despegar y aterrizar minimo, ahora con una plataforma sky jump para facilitar el despegue y con un gancho de frenado para los aterrizajes se deben mejorar esos numeros

Un Su-25/39 es una plataforma mas enfocada en el ataque al suelo, con capacidad secundaria de combate AA, que poco puede hacer contra un caza moderno como un F-126 aunque se han visto Su-25 que aguantaron un impacto de AIM-9 que no es poca cosa Unidades que pudiera poseer la Armada - Página 3 Icon_eek .

Esto combinado con la capacidad del buque de mandar IM con Overcraft u otras plataformas da una capacidad brutal de proyectar poder sobre costas hostiles aunque quizas y solo quizas este trabajo se pueda hacer tambien con modernos helicopteros de ataque y asalto como Mi-28NhE aunque estos no tengan mayor chance contra aviones de caza hostiles, algo que al menos con el Frog food tiene algo con que defenderce.

creo que cualquier decicion dependera de que haga Rusia, me preguntaran pq?

Simple, estas naves estan certificadas para operar naves de la OTAN, pero no de nuestro actual principal proveedor, si Rusia compra Misral o BPE debera certifiar y homologar sus helicopteros, equipos y aeronaves para operar en estos buques, por lo que seguir la loine Rusa no ahorraria mucho tiempo y dinero.
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Unidades que pudiera poseer la Armada - Página 3 Empty Re: Unidades que pudiera poseer la Armada

Mensaje por Krechet Mar 9 Feb - 0:20

Que fuman que no dan?
Krechet
Krechet
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 809
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Localización :

Volver arriba Ir abajo

Unidades que pudiera poseer la Armada - Página 3 Empty Re: Unidades que pudiera poseer la Armada

Mensaje por horaes Mar 9 Feb - 4:27

Excelentes, las exposiciones, un poco concisas, per excelentes, han aclarado un punto que parecia comenzar a " agarrar vuelo"; en éste nuestro pais, sale a veces alguien con unas ideas...bien, yá está aclarado que seria costosisimo, adquirir una nave de las características mencionadas, yá que tendria que desarrollarse, de cero prácticamente, y adaptarlas a un empleo para el que no fuerón diseñadas, ojo en nuestro caso particular,no en el de otro paises. El desarrollo de Plataformas como Puntos de Apoyo y Proyección de Fuerza, ése si puede ser un metodo innovador que coadyuvaria en el despliegue. protección y sabia explotación de nuestra Plataforma Continental, y serviría como Primera Línea de Alerta Temprana; en caso de conflicto. Con respecto a Isla de Aves, yá se estan tomando cartas en el asunto, no vamos a permitir que desaparesca como les pasó a los Mejicanos, en el Golfo , y con ello perdierón soberanía en una Porción Rica en Petroleo ( y adivinen quien salió beneficiado). Un saludo.
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Unidades que pudiera poseer la Armada - Página 3 Empty Re: Unidades que pudiera poseer la Armada

Mensaje por Cevarez Mar 9 Feb - 7:53

en éste nuestro pais, sale a veces alguien con unas ideas...

Jejeje es usted muy inteligente Horaes... Muy didactico. Ojala algunos foristas por alli tuvieran ese mismo tacto para debatir.

En cuanto a Isla de Aves, esta tiene 4,5 ha. Supongo que para hacer todo eso, ademas de ampliar la isla (Singapur tiene mucha experiencia en esos temas), se tendra que construir una plataforma completa para aterrizaje y despegue. Segun lo que lei, la isla tiene 2 m como punto mas alto, asi que se requiere mucho trabajo para convertirla en algo como lo que se ha expuesto.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Unidades que pudiera poseer la Armada - Página 3 Empty Re: Unidades que pudiera poseer la Armada

Mensaje por horaes Mar 9 Feb - 9:18

Amigo Cevarez, esta muy cerca, los que tienen más experiencia son...los chinos, ergo aeropuerto de Hong Kong, ergo terminal marítimo de Shanghai; digo en eso de " rellenar" por medios naturales; según los estudios hay que hacer casi un "arrecife " que rodee Las Aves, formando un " lagoon " y una vez ,dado éste paso, proceder a rellenar, lo que se há perdido, ojo, ni más, ni menos, para no despertar " malas pulgas " con los vecinos.....
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Unidades que pudiera poseer la Armada - Página 3 Empty Re: Unidades que pudiera poseer la Armada

Mensaje por Cevarez Mar 9 Feb - 9:24

Si. Por alli lei que Dominica (o algunos en Dominica, mas bien) sugieren que esa isla les pertenece. Se basan en que hubo confusion en las negociaciones de 1860, por el nombre de Archipielago de las Aves, que se le da o daba a los Roques.

Habrase visto semejante argumento... Hasta una isla pequeña del Caribe quiere arrebatarnos territorio. Deberiamos dejar de jugar al pendejo pacifista y tomar posturas mas duras a la hora de reclamos territoriales.

Volviendo al tema, haciendo esos trabajos, con cuanto terreno se estaria contando? Porque no es lo mismo un puesto naval que una pista aerea, asi sea auxiliar. Porque si hay que hacerlo, sin afectar a los vecinos, supongo que tendriamos que hacer ampliaciones en direccion a la costa venezolana, para evitar expansion de la ZEE, no?
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Unidades que pudiera poseer la Armada - Página 3 Empty Re: Unidades que pudiera poseer la Armada

Mensaje por aquiles Mar 9 Feb - 9:37

Krechet escribió:Que fuman que no dan?

Yelba, papa, yelba....de la dorada...esa que curtivan bajo los Sekoyas...
aquiles
aquiles
Distinguido

Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Unidades que pudiera poseer la Armada - Página 3 Empty Re: Unidades que pudiera poseer la Armada

Mensaje por manuel Mar 9 Feb - 10:21

aquiles escribió:
Krechet escribió:Que fuman que no dan?

Yelba, papa, yelba....de la dorada...esa que curtivan bajo los Sekoyas...

No vale que yelba coño, aqui los que estamos en este tema nos meteos CRACK drunken (es joda)
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Unidades que pudiera poseer la Armada - Página 3 Empty Re: Unidades que pudiera poseer la Armada

Mensaje por horaes Mar 9 Feb - 12:15

Disculpe la tardanza amigo Cevarez, es correcta su apreciación, la pista debería proyectarse en sentido hacia nuestra costa; recordar que uno de los promotores de la idea de recuperar Isla de Aves, así como lo de las Plataformas, és el actual Ministro de Ciencia y Tecnología ( el sustituto de Jesse), quien en compañía del Almirante Maniglia y otros, las propuso, en un Aló Presidente .....un saludo.
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Unidades que pudiera poseer la Armada - Página 3 Empty Re: Unidades que pudiera poseer la Armada

Mensaje por Gerardo Mar 9 Feb - 12:22

Tambien los Holandeses son excelentes en tomar tierra del mar, creo que son los mejores
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Unidades que pudiera poseer la Armada - Página 3 Empty Re: Unidades que pudiera poseer la Armada

Mensaje por Cevarez Mar 9 Feb - 13:30

Segun lei la eperiencia de Singapur, ellos le han comprado arena a los Indonesios, por lo que estos ultimos han perdido algunas islas inclusive y ahora muchos en esa area estan encabronados, por los problemas que se estan dando al respecto.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Unidades que pudiera poseer la Armada - Página 3 Empty Re: Unidades que pudiera poseer la Armada

Mensaje por manuel Mar 9 Feb - 13:34

Entonces de que se trata el proyecto de recuperacion de esa isla ¿?
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Unidades que pudiera poseer la Armada - Página 3 Empty Re: Unidades que pudiera poseer la Armada

Mensaje por Krechet Mar 9 Feb - 13:37

manuel escribió:Entonces de que se trata el proyecto de recuperacion de esa isla ¿?

Instalar un Volcan bolivariano, que erupte mate a los capitalistas para asi dar nuevas tierras a la Republica de Venezuela y proveer a Venezuela de un "Portaviones Revolucionario."
Krechet
Krechet
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 809
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Localización :

Volver arriba Ir abajo

Unidades que pudiera poseer la Armada - Página 3 Empty Re: Unidades que pudiera poseer la Armada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 25. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 14 ... 25  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.