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Aviones EW, SIGINT, ELINT y platafromas especiales

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Re: Aviones EW, SIGINT, ELINT y platafromas especiales

Mensaje por Gerardo el Vie 10 Abr - 16:24


Gerardo
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Re: Aviones EW, SIGINT, ELINT y platafromas especiales

Mensaje por Faust el Sáb 25 Abr - 11:26

Es indispensable pensar, en conjunto con todos los proyectos de la AMNB, en una flota de efectivas plataformas de C4ISTAR para apoyo de todas las ramas de las fuerzas nacionales.

ese es un tema que estamos fallos y que todo el mundo desarolla activamente

Faust

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Re: Aviones EW, SIGINT, ELINT y platafromas especiales

Mensaje por Gerardo el Sáb 25 Abr - 11:32

Cierto estamos muy atrasados en eso, y mas si lo comparamos con el titanico esfuerzo que ha hecho Colombia en ese aspecto

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Re: Aviones EW, SIGINT, ELINT y platafromas especiales

Mensaje por Gerardo el Miér 6 Mayo - 20:22

Buscando opciones ante el intento frustrado de comprar el Embraer R-99A Erieye como plataforma economica de EWA&C encontre uina opcion muy economica y viable, ideal para operarla en sitios especificos como la zona de los andes, zonas navales, la frontera sur o la guajira

El Kamov Ka-31





KA -31

The all-weather helicopter of radar surveillance KA -31 is intended for the control of the air situation and the underlying surface within the limits of radio horizon and transfer in the automatic regime along the telecode communication channel of information about the detected objects to the interacting receiving posts. The application of a helicopter provides the solution of the problems of monitoring, reconnaissance, monitoring and control in the interests of army, public organs and international peacemaking forces.

The basis of onboard radio-electronic complex composes powerful RLS, which has for the circular scan that produced in flight and revolving around the vertical axis antenna. Radar of helicopter makes it possible to reveal on the distant boundaries in the zone of survey 360[o] as surface ships, so also any aerial targets, including purposes of aircraft type/helicopter at any height, including on the maximally small, and the pinpoint targets of the against the background underlying surface. The work of complex is fully automated. Detection, identification, the determination of the parameters of motion, the transmission of data for the receiving devices and the tracking simultaneously to 20- TI of purposes is carried out in the automatic regime.

The construction of helicopter corresponds to requirements MO RF and world standards for the helicopters of special purpose on the reliability, the resource and the flight safety and ensures twenty-four hour all-weather operation with the basing on the airfields, not prepared field areas and aboard the ships of different class. Helicopter is equipped with auxiliary power plant, de-icing system of the blades of rotor and with system of their storing at rest.

* COMPLETE AUTOMATION OF COLLECTION, WORKING
AND THE TRANSLATIONS OF THE INFORMATION
* EFFECTIVENESS OF RECONNAISSANCE AND MONITORING OF THE SITUATION
IN ANY DIRECTION

WEIGHT
Takeoff, max., kgf ........................................... 12500

ENGINE
Firm is producer ........................... “MOTOR [SICH]”
Model ............................................ [TV]3-117 [VMAR]
Power:
- takeoff, hp (kW) of ......................... 2[kh]2200 (2[kh]1619)
- cruising, hp (kW) of ................... 2[kh]1700 (2[kh]1251)
- 1 dv., 2,5 min, hp (kW) ......................... 2350 (1730)

FLIGHT-PERFORMANCE DATA
The service ceiling, m ................................... 3500
Speed, cruising, km/h ................................ 220
Flying range
stand. by fuel, km ........................................ 600
Duration of flight,
stand. by fuel, ch ............................................ 2,5

CREW
Quantity of men ................................................. 2

FUEL CAPACITY
Standard tanks, l (kgf) ......................... 3060 (2440)

En esencia lo que es es un mini AWACAS pero se usa un helicoptero Kamov como plataforma, esta en servicio en la marinas de India y Rusia, que lo prefiueren por lo practico del uso de un helicoptero en estas misiones, esto no quiere decir que no se pueda usar aca en la zonas que mencione para cubrir las "sombras" que puedan ocasionar a la cobertura radarica los accidentes geograficos

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Re: Aviones EW, SIGINT, ELINT y platafromas especiales

Mensaje por Gerardo el Miér 6 Mayo - 20:50

Ka-31 Equipment

The avionics suite enables detection of surface
and air targets, target identification, and
transmission of target-relevant data to command
and control posts. It comprises a surveillance
radar and an IFF system. The radar provides
omnidirectional airspace surveillance
with a 10sec scanning cycle, automatic and
semi-automatic target detection, and determination
of the target’s coordinates and trajectory
parameters. The radar is capable of acquiring
and simultaneously tracking 20 to 40 targets
(fixed- and rotary-wing aircraft) at a range
of 100-150 km, and surface vessels within the
radar coverage.


The onboard integrated flight navigation system
is used to generate and display flight data,
stabilise the helicopter's altitude and angles of
attack, hover and descent modes. It can automatically
guide the machine to the mother ship
or home base, provide automatic navigation
along typical routes in patrol areas, continuously
measure the helicopter and ship positions,
guide the helicopter along a pre-programmed
route with automatic return to the
home base. The onboard communications system
ensures telecode communications and
tactical data transmission to command and
control posts at a minimum range of
150 km from altitudes of 1,500 to 3,500 m.

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Re: Aviones EW, SIGINT, ELINT y platafromas especiales

Mensaje por zuhe el Vie 14 Ago - 23:07

Saludos:

Una opción rusa que podría estudiarse para usarse como plataforma de mini-AWACS podría ser el Mig-31M en una cantidad de 3 a 5 aviones, este avión tiene un techo de servicio alto, largo y un radar denominado Zaslon de mucha capacidad en su ultimas versiones se dice que tiene un alcance de 300 a 400Km cito:


Zaslon-M

The development of the modernised MiG-31M in 1983 and later the MiG-31BM interceptors also led to the introduction of an improved Zaslon fire control radar, the Zaslon-M. The Zaslon-M differs from the original Zaslon radar in firstly having a larger antenna, increased to 1.4 meters in diameter and an increased detection range of 300-400 km. The radar is also compatible with the advanced R-37 radar guided air to air missile [3].

Fuente:
http://www.answers.com/topic/zaslon-radar


Una imagen del Mig-31




Un resumen de sus mejoras mas recientes según la agencia de noticias Ria Novosti


Video del Mig-31 ver:
http://www.patricksaviation.com/aviation_videos/497/MiG-31


Última edición por zuhe el Vie 14 Ago - 23:14, editado 1 vez

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Re: Aviones EW, SIGINT, ELINT y platafromas especiales

Mensaje por Acheron el Vie 14 Ago - 23:13

Con lo que cuesta adquirir y operar un MiG-31, facilmente puedes comprar una plataforma de alerta temprana real y mucho mas economico de operar.

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Re: Aviones EW, SIGINT, ELINT y platafromas especiales

Mensaje por zuhe el Vie 14 Ago - 23:20

Acheron escribió:Con lo que cuesta adquirir y operar un MiG-31, facilmente puedes comprar una plataforma de alerta temprana real y mucho mas economico de operar.

¿Cuánto cuesta un Mig-31, según tu fuentes?, ¿cual es esa plataformas mas económica?

zuhe

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Re: Aviones EW, SIGINT, ELINT y platafromas especiales

Mensaje por casper el Sáb 15 Ago - 0:59

zuhe escribió:
Acheron escribió:Con lo que cuesta adquirir y operar un MiG-31, facilmente puedes comprar una plataforma de alerta temprana real y mucho mas economico de operar.

¿Cuánto cuesta un Mig-31, según tu fuentes?, ¿cual es esa plataformas mas económica?

Esas 2 bestias que tiene por motor deben costar mucho mucho dinero de mantener. Además que es un avión que no se produce ya... El mig-31 fue pensado como interceptor, entonces para que ponerse a inventar a darle roles de mini.AWACS? Mejor hablemos con los Chinese y que nos vendan unos Y-8 con electronica nueva y verdaderos sistemas que se puedan denominar "mini awacs".

Yo sigo pensando que nosotros no necesitamos AWACS.. necesitamos mas radares Chinos en tierra... y cuando tengamos ~100% de cobertura en el país, entonces si pensar en un avión de esos.. Mas bien necesitamos es vainas de guerra electrónica, no meternos en un paquetón de mini-naves-espaciales con un gran radar.

salu2

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Re: Aviones EW, SIGINT, ELINT y platafromas especiales

Mensaje por Acheron el Sáb 15 Ago - 14:43

zuhe escribió:
Acheron escribió:Con lo que cuesta adquirir y operar un MiG-31, facilmente puedes comprar una plataforma de alerta temprana real y mucho mas economico de operar.

¿Cuánto cuesta un Mig-31, según tu fuentes?, ¿cual es esa plataformas mas económica?

Empezando que un MiG-31 no se fabrica pero la ultima vez, eran 4 millones de dolares por el avion sin motores ni armas. Claro, en contraste con el anuncio de la supuesta compra de 8 MiG-31 por parte de Siria en un contrato que se estimada en 300 a 500 millones de dolares, lo cual te da un precio por avion de entre 37 a 62 millones de dolares. Asi que habra que ver cual es la cifra real.

Eso sin incluir los costos de operacion de un MiG-31 que probablemente deben hacer que los numeritos para los Mirage 50 parezcan una tonteria, y honestamente dudo que la AMBV tenga plata para mantener operativa una flota de MiG-31, Su-30 y F-16V(lo de la V es por vetado, y razon por la cual los costos de operacion de nuestros F-16 tambien deben estar por las nubes debido a la necesidad de conseguir repuestos via triangulacion lo que facilmente te debe duplicar o triplicar el precio).

Plataformas economicas?. Pues aunque no me agraden, los chinos tienen aparatos interesantes o ver que opciones ofrecen los franceses en el area.

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Re: Aviones EW, SIGINT, ELINT y platafromas especiales

Mensaje por Gerardo el Sáb 15 Ago - 14:56

Pero es que nosotros vamos a combatir mayormente avionestas del narcotrafico y oleadas de Helicopteros, osea por eso el Ka-31 cuadra, para traquear en la zona de los andes donde por geografia se puede ocultar aeronaves en vuelo bajo ahi metes dos a cuatro Ka-31 con 100/150Km de rango y 40 objetivos traqueables cada uno que combinandpose entre si y con la red de radares en tierra tenemos para los minimos necesarios

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Re: Aviones EW, SIGINT, ELINT y platafromas especiales

Mensaje por Faust el Sáb 15 Ago - 17:14

again, mas efectivo son radares 3D....

teniendo esos helos, solo se tendria covertura un par de horas al dia en un pequeño radio...

nada efectivo.... esos helos estan diseñados para control aereo en el mar, para deteccion mas alla del horizonte desde un punto localizado delmar (donde este la formacion naval) de helicopteros y aeronaves que se aproximen a la formacion naval ( o sea, al helicoptero)

lo que tu propones es hasta tonto, esos helos no tienen mucho techo de servicio, y volar sobre los andes es casi imposible, aparte de que reduciria su ya mermado alcance...

ademas, las avionetas del narcotrafico no volarian hacia los helos...

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Re: Aviones EW, SIGINT, ELINT y platafromas especiales

Mensaje por Ch0pos el Sáb 15 Ago - 17:21

Yo pensaba que el radar que lleva el helicóptero servía para "trackear" objetivos terrestres.

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Re: Aviones EW, SIGINT, ELINT y platafromas especiales

Mensaje por JML el Sáb 15 Ago - 18:37

Y que paso con este desarrollo ruso ps???



Se que estaba como demostrador en MAKS 2007, pero hasa el moemnto que ha poasado con el???

Por cierto alguien sabe cuales son sus cualidades???

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Re: Aviones EW, SIGINT, ELINT y platafromas especiales

Mensaje por Faust el Sáb 15 Ago - 22:33

jeysinho... ese es un MPA (matirime patrol aircraft. avion de patrullaje maritima)

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Re: Aviones EW, SIGINT, ELINT y platafromas especiales

Mensaje por zuhe el Sáb 15 Ago - 23:04

Faust escribió:jeysinho... ese es un MPA (matirime patrol aircraft. avion de patrullaje maritima)

Ese es un avión de prueba ruso, pero tampoco un MPA.

¿Por cierto cuanto son los costo de los aviones chinos de alerta temprana?

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Re: Aviones EW, SIGINT, ELINT y platafromas especiales

Mensaje por JML el Sáb 15 Ago - 23:51

Faust escribió:jeysinho... ese es un MPA (matirime patrol aircraft. avion de patrullaje maritima)

tenia entendido que era un aeronave de ECM

JML

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Re: Aviones EW, SIGINT, ELINT y platafromas especiales

Mensaje por casper el Dom 16 Ago - 0:51

Faust escribió:jeysinho... ese es un MPA (matirime patrol aircraft. avion de patrullaje maritima)

Me tomo la molestia de citar a Chicharron:

Por vez nùmero 2 millones, el Il-114 de la foto es una PLATAFORMA DE EVALUACIÒN usada por la compañìa Radar-MMS para probar diferentes equipos (buscadores radar de misiles antibuque, equipos electro-ópticos, radares de exploración lateral, etc.

No es un PATMAR.

Smile

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Re: Aviones EW, SIGINT, ELINT y platafromas especiales

Mensaje por JML el Dom 16 Ago - 10:57

Ups excelente entonces, ojala los rusiskies le meten chola a esos proyectos a ver si podemos algun dia comprar algo bueno en esta area...

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Re: Aviones EW, SIGINT, ELINT y platafromas especiales

Mensaje por Faust el Dom 16 Ago - 11:27

ese Il-114 en especifico puede ser una plataforma experimental, pero ese avion a se le ha ofrecido es a la armada como un patrullero maritimo, y los rusos lo ofrecen como tal: http://www.rusarm.ru/cataloque/air_craft/aircraft_29-32.pdf


con respecto a los AEW chinos...

el programa chino originario con el radar Phalcon israeli, preveia que cada plataforma saliera en 250 millones de dolares

ahora, no se si eso incluia el avion como tal o solo los equipos y la instalacion+la adaptación y mejoras de la celula

el nuevo KJ2000 no se cuanto habrá salido, pero especulemos que saldría similar, y con los precios ajustados por inflacion (y que este incluido el avion) salga entre 300 y 350 millones de doyares, si es que los chinos lo venden..

ahora, con el tema del AEW creo que es algo que todavia no esta en la delantera de la cadena de equipamiento de la FANB, y las opciones se pueden barajear de muchas maneras...creo que es prematuro hablar de eso o barajear posibilidades

Faust

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