El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Matriz FODA de la FANB

3 participantes

Ir abajo

Matriz FODA de la FANB Empty Matriz FODA de la FANB

Mensaje por J0SEFERNAND0 Lun 12 Abr - 1:18

Bueno Delta 004, me ha dado esta idea y pues… aquí va:


Matriz FODA de la FANB
(por cada forista)



Matriz FODA de la FANB Swot
(no tienen que hacer un cuadro de estos, es solo como guía)

Esta sería la Matriz FODA de la FANB, como un todo. No importa si no son venezolanos, pero sería positivo que lo aclarasen, pues, puede ser interesante ver como ven el Componente desde otras perspectivas. Podríamos ir luego, a las matrices FODA de otras fuerzas armadas, pero empecemos con la nuestra, así nos fogueamos primero.

Subiré mi análisis FODA después de los primeros, porque mis análisis suelen ser “controversiales” (le sigo dando vuelta a la cabeza de porque lo son), así que para que este hilo no se “atasque” tan rápido, mejor posteo después. Es muy probable que lleguemos a puntos convergentes.


Les anexo una pequeña ayudita teórica:


“El Análisis DAFO (en inglés, SWOT - Strengths, Weaknesses, Opportunities, Threats), también conocido como Análisis FODA o Matriz "DOFA" es una metodología de estudio de la situación competitiva de una empresa en su mercado (situación externa) y de las características internas (situación interna) de la misma, a efectos de determinar sus Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. La situación interna se compone de dos factores controlables: fortalezas y debilidades, mientras que la situación externa se compone de dos factores no controlables: oportunidades y amenazas”.

(ANÁLISIS EXTERNO)

Oportunidades

Las Oportunidades son aquellas situaciones externas, positivas, que se generan en el entorno y que, una vez identificadas, pueden ser aprovechadas.”

Amenazas

Las Amenazas son situaciones negativas, externas al programa o proyecto, que pueden atentar contra éste, por lo que llegado al caso, puede ser necesario diseñar una estrategia adecuada para poder sortearla.”


(ANÁLISIS INTERNO)

Fortalezas

Las Fortalezas son todos aquellos elementos internos y positivos que diferencian al programa o proyecto de otros de igual clase.”

Debilidades

Las Debilidades se refieren, por el contrario, a todos aquellos elementos, recursos, habilidades y actitudes que la empresa ya tiene y que constituyen barreras para lograr la buena marcha de la organización. También se pueden clasificar: Aspectos del Servicio que se brinda, Aspectos Financieros, Aspectos de Mercadeo, Aspectos Organizacionales, Aspectos de Control. Las Debilidades son problemas internos, que, una vez identificados y desarrollando una adecuada estrategia, pueden y deben eliminarse.”


http://es.wikipedia.org/wiki/FODA


Un ejemplo de una Matriz FODA militar:

Matriz FODA de la FANB Singaporearmedforce

Esta es la matriz FODA simplificada de las fuerzas armadas de Singapore, publicada por la pagina del propio ministerio de la defensa de ese país.

http://www.mindef.gov.sg/imindef/publications/pointer/journals/2007/v33n3/feature4.html

En ingles se le llama: SWOT analysis (strengths, weaknesses, opportunities and threats)


Sugerencias:

Principalmente una: no mezclemos el análisis FODA de los componentes con el análisis FODA de la FANB, seamos específicos. Para eso propuse esta sexta Matriz FODA que abarque la FANB como un todo.


Manoss a lass obrass!!!

cheers
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Matriz FODA de la FANB Empty Re: Matriz FODA de la FANB

Mensaje por Tato Miér 14 Abr - 16:20

Mhh las fan deberian trabajar en el problema más inmediato de venezuela, la altísima tasa de criminalidad y corrupción policial Wink
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5557
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Matriz FODA de la FANB Empty Re: Matriz FODA de la FANB

Mensaje por J0SEFERNAND0 Miér 14 Abr - 18:21

Tato escribió:Mhh las fan deberian trabajar en el problema más inmediato de venezuela, la altísima tasa de criminalidad y corrupción policial Wink

creo que no te has enterado delas medidas adoptadas ya, desde la creación de la Policia Nacional, pasando por crear nuestra propia DEA (la ONA, que se esta anotando unos exitasos), etc... se hzo el mayor estudio sobre criminalidad de la historia republicana venezolana: la Reforma Policial.

obviamente, los efectos no son tan inmediatos.

primero debemos dar de baja a unos cuantos paracos infiltrados, y ya luego, abocarnos a otro tipo de criminalidad, pues hay que definir prioridades y caracteristicas, para eliminar al enemigo.

espero que nunca lleguemos a los extremos de criminalidad vistos en paises como Mexico o Colombia
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Matriz FODA de la FANB Empty Re: Matriz FODA de la FANB

Mensaje por alvarolis Vie 3 Sep - 14:45

PARA TATO.Todos debemos pasearnos que el problema de la Inseguridad no es exclusiva de las FUERZAS ARMADAS BOLIVARIANAS, NI DE POLICIAS CON SU DEBIDO RESPETO. Ahora bien, en si estan realizando analisis coyunturales en lo socio-economico y se tramitan sus formas de accion, conclusiones a niveles de Gobierno, para la toma de decisiones , en este sentido,la seguridad es una sensacion de tranquilidad relativa puesto que en los paises Desarrollados la situacion es espelusnante, el gasto militar es inmenso y su gestion politica es para mantenerse como imperios.
En nuestro pais, se han dado pasos transcedentales en todo de acuerdo al contexto holistico, pero la amenaza es la pobreza que todavia existe, en lo material y peor en lo cognoscitivo , a sabiendas de esto no hay lugar donde no se sienta el huracan Bolivariano de cambios, sabemos que hay grados de resistencias que iran desapare ciendo para dar paso a la Igualdad, Soberania y sobre todo al Desarrollo en todas sus fases , esto es REVOLUCION preambulo hacia el socialismo no utopico el que vamos a construir, la luz del tunel nos indica que vamos por buen camino es decir a puerto Seguro.
alvarolis
alvarolis
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 24/08/2010
Localización : ARAGUA

Volver arriba Ir abajo

Matriz FODA de la FANB Empty Re: Matriz FODA de la FANB

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.