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Infanteria de Marina

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Infanteria de Marina - Página 36 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por Nilo Sáb 19 Mayo - 14:06

DELTA.. es que apenas estamos comenzando... y toda cuanta idea se pueda "fusilar" creo que es bienvenida... por ejemplo de mi ultimo post se pueden scar soluciones para la estiba de los LCU/LCM... las dimensiones se pueden varias aun... un pelo no mucho... pero precisamente se trata de manejar el mayor numero de opciones e informacion...

to be continued...

adios
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Mensaje por Cevarez Sáb 19 Mayo - 14:28

Prefiero continuar sobre la base de jml.
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Mensaje por Gerardo Dom 20 Mayo - 11:04

Cevarez escribió:
Ja ja ja dije prevision de los peores ecenarios, obviamente de 3 SSK estaran navegando dos y habra momentos que naveguen tres esa es la realidad, por ejemplo los indues y chinos tienen planes de tener 3 CV...

Los hindues tienen3 portaviones de paso, porque uno de ellos va de salida, el Viraat. Se quedan el Vikrant y el Vikramaditya, para hacer dos CSG. China por los momentos solo tiene el Shi Lang. Y los chinos proyectan mas, pero no para tener 3 en dique y dos funcionando, sino para tener 5 CSG.

Me referia a los planes futuros, los planes es tener tres unidades para que en el peorsisimo de los casos este uno operativo, esa es una regla de todas las armadas del mundo, multiplos minimoi de tres, bueno cuando el presupuesto alcanza....

Por eso los Perfidos Ingleses se asociaron con los Franchutes en su nuevo PA para asegurar compartiendo plataformas que al menos uno de los PA esten en servicio entre los dos paises, como el presupuesto no les da individualmente se comparten la carga de trabajo, una solucion que deberiamos pensar en el Consejo de defensa de UNASAUR pára plataformas costosas y estrategicas como el SSN y el PA que Brasil por su cuenta puja pero no sale...

Les parecera un absurdo péro solo basta ver como esta configuarada la Armada Venezolana, 6 Lupos, 3 Vosper cañoneras y 3 misileras.... y ahi nunca ha faltado al menos una o dos en servicio, por contrario 2 SSK y tubimos 5 años sin SSK... paso la ley de murphy se planteo el peorsisimo ecenario y nos quedamos sin SSK activos... ahora tendremos un ciclo operacional alto y los dos estaran en activo hasta que el S-31 etre en carena menor que durara ponte un mes todo el proceso y asi iremos en constante rotacion.

Los planes de 9 SSK vienen de la epoca de Perez Jimenez Wink

Cevarez escribió:
Ningun sistema de ningun tipo tiene peratividad de 100%, los aviones por ejemplo las operativida varian desde un 50 a un 75% como optimo, pensar que al dia de hoy los 24 Su-30 estan plenamente disponibles es iluso pese a ser comprados de paquetico y no tener problemas de repuestos...

Una operatividad de 50% es PAUPERRIMA. 75 a 80% es lo esperado. En eso estamos claros. Por esa razon, de 9 submarinos, por ejemplo, deberias tener entre 7 y 8 operativos. En el peor de los casos, 5.

te parecera pauperrima pero habra momentos (y los ha habido) en que los Su-30 han estado en ese nivel e incluso menos.... de hecho recien comprados lo pasamos... silent

Cevarez escribió:3 submarinos de nueve, es el 33% de la flota. Eso es un FRACASO TOTAL.

El problema es que tu lo ves como una constante, y no lo es, pq la disponibilidad es dinamica no lineal, a veces la operatividad estara al 100% a veces al 75% y en los ciclos de baja operatividad estara al 33 porciento, fijate en la Armada Colombiana, tubo 0% de operatividad por unos meses de sus padilla Shocked igual de sus SSK Shocked

Cevarez escribió:
Ja ja jayacaso vas a mandar los overcraft desde Pertocabelo a los cayos de la florida ja ja ja

Los Overcraft van desde X distancia a la costa sueltan los BMP-3 y pa atras pal buque otra vez.. y la reigla de tres no aplica para los overcraft, ellos tienen otros ciclos de servicio

Vas y vienes de 3 a 4 km en total. Tienes que esperar a que descarguen las veces que vayan y vengan (600 hombres, unos 10 tanques (o son 33 tanques ó 170 vehiculos blindados (que ni de vaina son bmp-3. A lo sumo tanqueticas.) y calculemos unos... 100 tiunas y camiones?

- Calculando 5 min de ida y vuelta a 35 nudos (volando!) con 2 BMP-3 y al menos 3 tiunas (32 toneladas mas o menos)
- 5 minutos de descarga de los hovercraft (maniobra de atraque, bajada de plataforma, descarga, cierre de plataforma, para atras.
- Metele la maniobra de carga en el LHD (por seguridad, deben ser al menos 10 minutos.
- Cada hovercraft mide 14 a 15 metros y el ancho del Galicia es de 25 m, asi que no entran los dos al mismo tiempo.

Infanteria de Marina - Página 36 800px-LCAC

Para muestra...

Entonces, en 5 viajes se descargan los 10 bmp-3 y se descargan 15 tiunas. Ponle que el otro hovercraft descargue 9 tiunas, en 5 viajes descarga 45. Todavia te quedan 55 tiunas y 600 soldados, mas suministros. 5 viajes mas para el resto de los tiunas (omitamos lo que falta) y calculo que unos 3 viajes mas para descargar los 600 soldados.

Es decir, 18 viajes en total, para un tiempo de 20 minutos por hovercraft. Como no puedes cargar 2 al mismo tiempo, debes dividir los viajes entre dos. Es decir, 9 viajes por c/u por 20 minutos (y es rapidisimo) son... 180 minutos. 3 horas.

Por cierto... el Galicia usa esto

Infanteria de Marina - Página 36 LCM-1E_L602

Aqui las especificaciones

Desplazamiento 56,6 t (lastre)
110 t (apc)
Eslora 23.3 m
foso 21.3
Manga 6.4 m
foso 4,9
Calado 1 m (apc)
Sensores radar de navegación
GPS
Propulsión 2 MAN D-2842 LE 402X
Potencia 809 kW
Velocidad 22 nudos (lastre)
13.5 nudos (apc)
Autonomía 190 mn a velocidad económica
Tripulación 4 personas
Capacidad
Cualquiera de las siguientes configuraciones:
• 1 M-60 A3 TTS, M1 Abrams o Leopardo 2E.1
• 1 obús autopropulsado M-109A2 con vehículo de municionamiento M-992.
• 2 AAV-7A1.
• 2 Piranha IIIC.
• 2 camiones de 6t con remolque.
• 6 Humvees.

A 20 nudos, con solo uno a dos blindados... 4 lanchas. Calcula y dime si no se disparan los tiempos.

Es que de entrada estas mal, primero no es el Galicia es el Castilla que nos ofrecieron, pero al parecer no se acepto... hay diferencias sencibles entre ambos modelos, el Castilla tiene menos capacidad para IM en favor de capacidad de buque de mando de flota

Fueron diseñados para transportar un batallón de infantería de 400 soldados con todos sus pertrechos. Además cuentan con botiquín, quirófano y laboratorio, así como arsenal para munición naval de todo tipo, incluido espacio para 30 torpedos. Asimismo pueden transportar 33 carros de combate o 170 vehículos blindados para personal o seis lanchas de desembarco ligeras o cuatro pesadas de tipo LCM-1E.

El Castilla es además un buque de mando y control que alberga el cuartel general de Alta Disponibilidad, por lo cual, pierde 200 plazas para infantes de marina con respecto al Galicia.

Las lanchas de desembarco LCM-1E tienen una capacidad de carga de 56 t en una superficie de 103 m², pudiendo sobrecargarse hasta 100 t según el estado de la mar.

Esto se traduce en 2 BMP-3F por cada LCM-1E osea 8 BMP-3 de un carajazo con sus soldados apertrechados como punta de lanza para hacer una cabeza de playa , eso si quieres mandar los BMP-3F en lanchones pq se pueden soltar directamente a la mar desde el dique inundable... osea mandar un batalon de BMP-3F alante y atras mandas a el resto del batallon de infanteria de marina en las LCM-1E

Las LCM-1E tienen la capacidad OTH (Over The Horizon), lo cual implica que los transportes entre el buque y la costa comienzan a una distancia superior a la que marca la línea del horizonte, es decir, superior a 20 millas náuticas

Esto es importante pq si hay una defensa costera el desembarco se hace fuera del alcance teorico de armamento convencional costero.

Tambien puedes mandar a los helicopteros en misiones recon artillados y tambien otro(s) con grupos comando (una Castilla podria embarcar hasta 6 helicopteros del tipo Z-9 o incluso digamos 4 Z-9 y uno o dos Z-8 y mandar una avanzada o una fuerza comando que puede actuar para asegurar la costa o para ir tras las lineas enemigas

Cevarez escribió:Ahora, 4 LST:

- Llegar a la costa desde los 2 km (desde donde inicia operaciones el Galicia), a 5 nudos (por seguridad, estoy especulando), son 13 a 14 minutos. Abrir compuertas, etc., lo mismo que el Galicia tarde en inundar el dique y abrir, asi que se cancelan los tiempos uno con otro. Desembarcar.

Segun el estado del mar y otras cosillas pq siempre el acercamiento debe ser muy lento para evitar el encallamiento, mientras se asegura la estaticidad del buque y luego sip se abre la puerta y se baja la plataforma y mas en una playa que no se conoce pq en la orchila seguramente lo haran muy rapido pues ya se conoce la playa y se sabe que no encalla, pero en una playa desconocida y bajo presion de estar en territorio enemigo las cosas cambian

Y hay una importante diferencia en hacerlo ahi pegadito a la costa y hacerlo a 20 millas nauticas fuera del alcance visual (y de armamento convencional) de la costa y posibles defensores...

Cevarez escribió:
ja ja ja los LST salieron pero para Cuba ahi fue donde los pepiaron...

Las fragatas son sistemas mas complejos, por sus radares, ECM, sistemas de combate, sistemas de arma, propulsion con turbinas y un largo etc

Imaginate, eso con buques tan smples. No me imagino un Galicia...

Es que el Castilla es casi tan sencillo como un Capana (tecnologicamenter hablando) lo unico es que de mayores dimensiones.

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Mensaje por Gerardo Dom 20 Mayo - 11:22

ildefonso machuca escribió:
Gerardo escribió:Ja ja ja dije prevision de los peores ecenarios, obviamente de 3 SSK estaran navegando dos y habra momentos que naveguen tres esa es la realidad, por ejemplo los indues y chinos tienen planes de tener 3 CV...

Ningun sistema de ningun tipo tiene peratividad de 100%, los aviones por ejemplo las operativida varian desde un 50 a un 75% como optimo, pensar que al dia de hoy los 24 Su-30 estan plenamente disponibles es iluso pese a ser comprados de paquetico y no tener problemas de repuestos...


ILDEFONSO replica again escribió: ... MUCHOS SISTEMAS tienen operatividad del 100% y tambien confiabilidad del 100%... un avion por ejemplo de 4 motores trabajan 4... y con tres no despega... y asi muchas otras cosas mas... y me corrigo... NO SE TRATA DE LA LEY DE MURPHY (por no ofender al pobre Sr. MURPHY).... se TRATA DE LA LEY DE VENEZUELA... asi una central termica con 5 maquinas de 400Mw solo opera a menos de 2/5 de su capacidad... y con paradas cada dos dias... es decir operatividad baja... y confiabilidad NULA... y lo unico que se nos ocurre es echarle la culpa a cualquiera... o a todos... te imaginas el tamaño del mundo si para manener los criterios que planteas de confiabilidad, disponibilidad y operatividad... japon solo seria una central nuclear (ahora cerradas por cierto) y asi todo... PREVISION.... eso es lo que falta... CORRUPCION... eso es lo que sobra.... GANAS DE HACER LAS COSAS BIEN.... esto no existe...


Ja ja ja tu sacas unas cosas... no hay sistema 100% confiable, hay previsiones de falla como el ejemplo de un tetramotor al que le falla uno, o las APU de algunos barcos cuando la propulsion principal falla

Las centrales nuecleares tienen por ejemplo 4 reactores de los cuales no siempre trabajan los 4, siempre hay uno apagado por x o y causa.

en la aviacion por ejemplo, un escuadron nunca tiene la plena operatividad, los F-16 por ejemplo tienen una altisima tasa de operatividad pque puede llegar a 80 % en su mejor momento y en condiciones optimas (sin bloqueo)

ildefonso machuca escribió:
Yo hablo de 2 LPD/LHD o de uno mas 2 LST Capanas para asegurarnos minimos de operatividad, no repetire lo ya escrito...

ILDEFONSO replica again escribió: ... CUALES minimos... 2 LPD/LHD operarian el primer año.... despues de ahi.... pasariamos dos o tres años sin buque.... los LST pues lo mismo... ya nos paso con los CAPANA que de 4 solo teniamos uno a medio operar y no se paraba para poder llevar los pertrechos y provisiones a las islas... que si no se morian de hambre...


Me estas dando la razon... de 4 quedo uno funcionando pq se tomaron las previsiones y mientras los otros tres estaban en astillero quedo uno guapeando, si hubiera habido dos nos quedamos sin LST Cool

ildefonso machuca escribió:
ILDEFONSO replica again escribió: ... Y tus cuentas del 3 x 3... primero de los 4 LCAC solo estaria operativo uno... (su mantenimiento y chequeo es mas jodido que el de una fragata.... 2 TAG para empezar y estructura de aluminio.... = fatiga.... operan a unos 40-45 nudos (casi 90kms/hr y se "chupan" 9000 litros de gasoil a la hora... eso en la orchila... pues bien.... pero en cuba una ruina... si operan OTH. pero al menos cada dos viajes tienen que cargar los tanques... y despues de unas 500 horas de operacion revision de partes calientes de la TAG... peinsatelo por favor....


ildefonso machuca escribió:Ja ja jayacaso vas a mandar los overcraft desde Pertocabelo a los cayos de la florida ja ja ja

Los Overcraft van desde X distancia a la costa sueltan los BMP-3 y pa atras pal buque otra vez.. y la reigla de tres no aplica para los overcraft, ellos tienen otros ciclos de servicio

ILDEFONSO replica again escribió: ... no quise decir eso... en base al parrafo anterior simplemente saca cuentas aunque los LCAC los transporte un LPH/LPD... ya cerca de la costa cada uno consume 9000 litros de gasoil por hora 36.000 litros por hora los cuatro LCAC (claro si operan jajajajajjaj) y para descargar TODO un LPH hacen por lo menos 3-4 viajes por LCAC.... es decir 100.000 litros de gasoil... mas despues todo el gaoil de los tanques y vehiculos de apoyo...y no es solo lo que cuesta... hay que transportarlos... y el LPH no puede con todo eso....


How does the average fuel consumption of a hovercraft compare to that of a car and a boat?

It is not very helpful trying to compare the amount of fuel various vehicles use in order to see which is the more efficient. There are efficiency formulas which can compare different transport vehicles, and one of the most famous compares "the amount of weight moved over a distance divided by time". Because distance divided by time is speed, the efficiency becomes weight moved by speed. Now, if you divide by the energy required to move the weight at a certain speed, you have one method for comparing various transportation means.

Just for kicks and giggles, the average car uses about 3.2 US gal/hour. A similar sized hovercraft uses about 2.8 US gal/hour and an equivalent boat uses about 5 US gal/hour. You can see, however, that when wind, waves and the weight carried change then everything becomes much more complicated. When we compare the car with the hovercraft we are doing the same thing as trying to compare chalk with cheese!

ildefonso machuca escribió:Oh vamos ya puse fotos en este tema de helicopteros ASW y AEW posados sobre LHD... Rolling Eyes

ILDEFONSO replica again escribió: ... no quieres entender.... una flota de helicopteros ASW no convierte a un portaaviones en un buque ASW ... SI incrementa su capacidad ASW y sobre todo para defenderse... pero no por embarcar 6 VIKING un portaaviones deja de llevar destructures ASW y una escolta de submarinos.... el mensaje es zapatero a tus zapatos... revisa la bibliografia que coloque de los proyectos de NAVANTIA para buques LPDy LDH.... el primer capitulo es fundamental para entender esta discusion....

nadi ha dicho lo contraro pero una cosa es tener capacidades limitadas y otra cosa es ir desnudo... el hechjo cierto es que un Castilla lleva 30 torpedos y puede y debe llevar al menos un helicoptero con la capaciad ASW a demas de los buqeus de escolta, loq ue lo ayuda a colaborar en funciones de defensa ASW de la escuadra

ildefonso (el que) machuca escribió:¿ ... pero antes algunos no recuerdo cuales pasaron un buen tiempo al lado de nuestras fragatas (revisa la web de DIANCA y su relacion de trabajos...)... es mas lo que dice la WEB ( http://www.dianca.gob.ve/d/ ) es vergonzoso... el 31 de Diciembre del 2002, se firma el alcance de los trabajos de reparacion del Casco, estructura y diecisiete sistemas, un año despues en Noviembre del año 2003, se inician los preparativos para Mantenimiento Mayor de dos transportes LST Clase “Capana” y el 15 de junio de 2004, seis meses despues se efectúa la firma del acta de inico de actividades del mantenimiento mayor de los transportes LST... año y medio tan solo para firmar los trabajos a realizar (me imagio que previamente se hizo la inspeccion de necesidades)... eso es solo papeleo.... por eso tarda tanto el astillero...

http://www.navsea.navy.mil/teamships/PEOS_LCACSLEP/default.aspx

mira los LCAC... ya van a un SLEP...73 unidades en 4 años y por 52 millones de dolares...

http://markets.on.nytimes.com/research/stocks/news/press_release.asp?docTag=201204020900BIZWIRE_USPRX____BW5376&feedID=600&press_symbol=184316

y el que gano el contrato dice que lo hace en dos años... ahi como que no sale el 3 x 3... verdad????...


Pues nop... el 1 de tres es una formula para buqes

ildefonso (el que) machuca escribió:Las fragatas son sistemas mas complejos, por sus radares, ECM, sistemas de combate, sistemas de arma, propulsion con turbinas y un largo etc

ILDEFONSO replica again escribió:
ildefonso machuca escribió:GERARDO... que mas quisieramos que nuestra armada tuviese LPD y LHA... LCAC's helicopteros y todo lo que otras armadas tienen para defenderse.... pero la realidad es la realidad... y ya lo comentas.. los BVL ya van para dos años sin ir a dique... y un buque nuevo debe ir a dique al menos el primer año... para ver como va.... pero el syncrolift no los puede sacar... y la fosa esta full.... asi que de esta forma es que empieza el deterioro de nuestra nueva flota... lento pero seguro... ya un POV tiene un año y tampoco va a dique... y asi LA LEY DE MURPHY se apodera de nuestras unidades.... para muestra las LUPO dianqueras...

agur

Bueno es que una compra debe asumirse como un proyecto donde se debe involucrar y preveer todo, cuando se compro los 8 buques a Españase previo ensamblar uno aca y hacerle el servicio a los 8 decuando tecnologicamente el astillero pero... Evil or Very Mad

ahora yo hablo de lo idoneo, no de lo que va a pasar, y me baso en el crecimiento que tendra la IM y en las necesidades no cubiertas con las capacidades actuales....

CLARO LO IDONEO... pero yo habo de lo practico y lo real... lo que podemos hacer con nuestras porpias manos e independientemente de raymundo y todo el mundo... 4 LST's hechos en venezuela... en maracaibo o en cumana.... o mejor 2 y 2....y si haber vamos... LO IDONEO.... 4 + 4...

adios

Pues no se si lo podremos hacer, los rusitos tienen 200 años haciendo barcos y tardaron 8 años en sacar un nuevo LST....

Te digo yo mas que nadie deseo que sea lo que sea se haga aca y si se compra afuera, se haga todo el mantenimiento aca 8el mantenimiento equivale en dinero el mismo monto que la compra)

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Infanteria de Marina - Página 36 Empty Re: Infanteria de Marina

Mensaje por Gerardo Dom 20 Mayo - 11:50

Yo creo que lo primero es determinar la capacidad del nuevo buque asi como sus cualidades.

División de Infantería de Marina General en Jefe Simón Bolívar

La División de Infantería de Marina tiene su Cuartel General en la Meseta de Mamo, Estado Vargas.

· Grupo de Artillería Divisionario de Infantería de Marina Vicealmirante Lino de Clemente
· Batallón de Comunicaciones de Infantería de Marina Capitán de Fragata Felipe Baptista
· Batallón de Apoyo Logístico de Infantería de Marina Almirante Luís Brión
· Batallón de Zapadores Anfibios Cacique Guaicaipuro

· 1era. Brigada de Infantería de Marina General Carlos Soublette
· 2da. Brigada de Infantería de Marina Contraalmirante José Eugenio Hernández

· Brigada Fluvial Fronteriza General en Jefe José Antonio Páez
· Brigada de Operaciones Especiales Generalísimo Francisco de Miranda
· Brigada de Policía Naval Gran Mariscal de Ayacucho
· Regimiento de Reserva y Reemplazos de la Infantería de Marina Contraalmirante Armando López Conde

La cosa deberia cambiar si se adquiere una brigada de BMP-3F y se podria conformar la primera brigada de infanteria de marina mecanizada de Venezuela, asi como la artilleria dejaria de ser remolcada y asaria a ser autopropulsada....

Primero capacidad de carga, yo opino que deben ser capaces de portar un batallon o dos compañias de BMP-3F, un batallon de infanteria de infanteria y el apoyo de ATP esto se traduce en 30 y pico de BMP-3 unos 400 infantes y una docena de Nona, a demas de los RBS-70 sobre los Tiunas con sus radares Girafe. o Igla-S en montajes sobre tiunas en su defecto

Tambien hay que ver que metodo de desembarco se opta si el tradicional estilo LST o mediante lanchones u hovercraft.

La ventaja del BMP-3F es que puede ir nadando desde el barco con dique inundable hasta la costa, eso por un lado, por otro creo que debe tener capacidad para al menos un helicoptero con su hangar, capacidad para lanzar UAVs y minimas capacidades de autodefensa en forma de artilleria.


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Mensaje por Gerardo Dom 20 Mayo - 15:19

JML escribió:a ver! aqui traigo una segunda prpuesta con alguna de las modificaciones que lei de los expertos en el tema...

Infanteria de Marina - Página 36 Lt1002

.- Elime la rampa superior y en su funcion se coloco un elevador

.- Elimine el cañon de en frente del puente de mando y en su lugar coloque el montaje de Khastan-M

.- Sustituí los botes RIP por botes de desembarco tipo LCU? creo q asi se llaman...

.- coloque en sima del hagar 2 montajes de AK-630 para defensa AAA

.- Sustituí los helos bell 412 por chinos Z-9 recomendacion de gerardo...
Excelente mi pana, ahora vamios a los datosa de dimensiones y peso.

Los actuales Capana, a plena carga pueden con 4000 toneladas y los ultimos LST Rusos pueden con 5000 T a plena carga por lo que los limites de peso deben estar por ahi.

Yo eliminaria los dos CIWS a popa sobre el hangar de helicopteros y lo dejaria pelado para ahorrar peso, tambien cambiaria los dos a proa por un unico Milenium similar al de los POV o el otobreda de 76 similar a de los BVL que sirva de artilleria naval y como roll secundario el de autorpoteccion asi se ahorra peso, se estandarizan sistemas.

Otro detalle es la conveniencia o no del helipuerto central, que funcion tiene? para que se puede usar teniendo uno a proa donde estan todas las facilidades del hangar?

Una posibilidad es que se use como punto de toque de algun helicoptero de uso especial, podria ser un ka-31 AEW y donde solo exista unas tuberias para repostar combustible de modo que el Ka-31 toque, cargue combustible y siga haciendo patrullaje.

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Mensaje por Arpia Lun 21 Mayo - 8:04

A mí me gusta tal cual...

Ya que si bien los Z-9 o los Bell entran por detrás los MI-17, no pueden y seguro a más de un comandante de IM no dejará en tierra sus valiosos helicópteros y su capacidad tanto de transporte como de ataque, que si le daría mejor capacidad mas allá del horizonte, conjuntamente con los lanchones rápidos, porque los BMP-3F no son tan rápidos en el agua para operar muy lejos de la costa como lo haría el vehículo de combate expedicionario del US Marine Corp gringo, independientemente de lo que pase con este, diseñado para aplicar esa doctrina... ya que la solución práctica y menos costosa es el uso de trasporte aéreo y los vehículos de aterrizaje existentes, entonces se opta por lanchones desembarco pero relativamente rápido para aplicar la doctrina de mas allá del horizontes para la proyección a tierra de la IM o realizar desembarco más tradicionales en zonas poco defendidas…


Última edición por Arpia el Lun 21 Mayo - 8:36, editado 1 vez
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Mensaje por vympel Lun 21 Mayo - 8:17

no se puede hacer una unidad tipo modular que se puedan agregar complejos para diferentes funciones
ej: sistemas antiaereos, antibuque
la idea:
un buque tipo carguero con el frente despejado para llevar helicoptero o unidades blindadas
en los costados se pueden poner gruas desmontables t dedicar una parte de la area trasera para incorporar sistemas antiaereos,antibuque,antisubmarino,artilleria como si fuesen contenedores calculados para la unidad, cuando no se utilicen tenerlos en carretones transportados por camiones para la defensa de costa.
teniendo un buque de desembarco con capacidades multiproposito o un carguero militar con tambien capacidades multiproposito
y unidades modulares que puedan cumplir misiones transportandose por buques o en tierra para defensa costera
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Mensaje por PipilloVonJuangriego Lun 21 Mayo - 8:23

Arpia escribió:A mi me gusta tal cual...
+

"Arpia" es importantisimo el hospital con al menos 10 camas y 02 quirofanos. Por otra parte me gustaria (de ser posible) colocarle un acceso (Rampla) por Babor y Estribor al buque. Otra pregunta segun el diseño, pueden anaviar 02 helos?

Por otra parte quisiera Felicitar a Maldonado, pero al Arq. Naval por el excelente diseño. cheers



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Mensaje por Nilo Lun 21 Mayo - 10:16

pues he podido desarrollar este modelo...

Infanteria de Marina - Página 36 Screenshot050x

4500 ton con un calado de 2.154m promedio (la linea azul indica la flotacion para ese calado)

Infanteria de Marina - Página 36 Screenshot056e


ahora me pondré con la estructura (preliminar) para ver que carga util se puede lograr...

adios
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Mensaje por Chaco Lun 21 Mayo - 11:32

Compatriota ildefonso machuca, no sé qué tan factible es que la rampa de proa sea del tipo tijera, con lo que la pendiente a la hora de desembarco no sean tan inclinada, como para permitir que los anfibios se puedan descargar y cargar con más facilidad, claro está habría que reforzar el sistema de la rampa por el peso, pero se gana en operatividad.

No le visto en los LST, ya que siempre no es mayor de tres metros AP, pero al colocarla tipo tijera seria de seis metros, con lo que mejora el procedimiento de descarga, los anclajes de esta rampa seria un poco más atrás, para absorber las tijera como las compuertas.
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Mensaje por Nilo Lun 21 Mayo - 11:53

CHACO... el mecanismo no funcionaria debido a la corrosion...

adios
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Mensaje por vudu 1 Lun 21 Mayo - 11:56

SQ CON ESA VAINA jejejejej es jodiendo el parque un ratico.
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Mensaje por Gerardo Lun 21 Mayo - 12:25

Una pregunta a Idelfonso:

No es mas facil hacer un buque de casco normal con dique innundable a popa, una unica torre central a proa y una plataforma plana para 4 helicopteros al estilo de 071 o del Galicia?

con un par de CIWIS a proa, luego la estructura sencilla y plana de la torre central que a su vez porta el mastil principal con un radar de navegacion y uno 2D de exploracion aerea, atras un hangar para 4 Helicopterosarriba una plataforma plana para helipuerto y en la parte de abajo un amplio salon corrido de diseño modular configurable segun la mision con acceso al dique inundable.

Un par de azipod para propulsion, 6-8 generadores elctrico diesel MWM (similar a los morores de POV y BVL) que deplacen unos 7000 toneladas amplena carga aproximadamente

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Mensaje por delta074 Lun 21 Mayo - 12:29

ildefonso machuca escribió:pues he podido desarrollar este modelo...

Infanteria de Marina - Página 36 Screenshot050x

4500 ton con un calado de 2.154m promedio (la linea azul indica la flotacion para ese calado)

Infanteria de Marina - Página 36 Screenshot056e


ahora me pondré con la estructura (preliminar) para ver que carga util se puede lograr...

adios
El espesor de Los canales que se ven alrededor del buque eslo que se llevaria con las Cuadernas? de manera que el area efectiva es la que quede entre las paredes.
Lo presentado es de la linea de flotacion hacia arriba¿Falta el calado? o es plano?
El modelo esta basado con lo que presento JML?

Saludos
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Mensaje por Gerardo Lun 21 Mayo - 12:40

Algo como las clase absalon danesas

Infanteria de Marina - Página 36 800px-Absalon_-_20090416

Infanteria de Marina - Página 36 800px-L16_-_ABSL

Pero con un dique inundable en popa paa soltar BMP-3 y lanchones de desembarco u hovercraft

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Mensaje por Nilo Lun 21 Mayo - 13:17

GERARDO... no creo que podamos hacer un ABSALOM en venezuela... por eso el planteamiento de un LST sencillito... date cuenta que se trata de un buque con estructura en U...

DELTA escribió:
El espesor de Los canales que se ven alrededor del buque eslo que se llevaria con las Cuadernas?
respuesta escribió: SI... se trata de una estructura de "cajon" con unos 2m para alojar camarotes para las tropas transportadas y servicios para ellas... por debajo solo tanques de lastre combustible

de manera que el area efectiva es la que quede entre las paredes.
respuesta escribió: 9m de manga... con un estrangulamiento a popa para los acceso a sala de maquinas, escapes y conducciones

Lo presentado es de la linea de flotacion hacia arriba¿Falta el calado? o es plano?
respuesta escribió:la linea azul casi paralela con la verde es la linea de flotacion... la verde es la que seria la cubierta de vehiculos... la linea blanca en el fondo es el fondo del barco... podras apreciar que el calado de popa es mayor que el calado de proa...

El modelo esta basado con lo que presento JML?
respuesta escribió: SI... con unos pequeños cambios pero basicamente lo mismo... podras ver que es un pasilo corrido de proa a popa... como un ferry... trimando el buque a proa o popa se puede inundar la proa y la popa y hacer casi un efecto "docking"...

Saludos

la rampa de popa y proa serian de una sola pieza... que harian cierres estancos con trincas hidraulicas... y que eventualmente con el trimado de la nave podrian servir de accesos desde el mar para los vehiculos...

el diseño lo hice principalmente para tener una idea "de los numeros" de desplazamiento y estabilidad y para mostrar que es posible hacer algo...

imaginen lo que pudiera hacer una oficina de diseño???

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Mensaje por nick7777 Lun 21 Mayo - 16:42

JML escribió:a ver! aqui traigo una segunda prpuesta con alguna de las modificaciones que lei de los expertos en el tema...

Infanteria de Marina - Página 36 Lt1002

.- Elime la rampa superior y en su funcion se coloco un elevador

.- Elimine el cañon de en frente del puente de mando y en su lugar coloque el montaje de Khastan-M

.- Sustituí los botes RIP por botes de desembarco tipo LCU? creo q asi se llaman...

.- coloque en sima del hagar 2 montajes de AK-630 para defensa AAA

.- Sustituí los helos bell 412 por chinos Z-9 recomendacion de gerardo...

Al preferir este esquema de armamentos,lo "capas" contra la principal amenaza:misiles antibuques rasantes y en maniobra en fase final,porejemplo los exocet de las padilla,por otro ejemplo los harpoon y subharpoon de la marina holandesa y estadounidense,por si fuera poco,le quitas al buque toda su capacidad de apoyar con artillerìa de fuego indirecto a los anfibios que has desembarcado,¿ESTÀ EL KASHTAN CAPACITADO PARA CONTRARRESTAR SEA SKIMMERS?,tambièn,si desembarcas directamente en la playa,la proa,careces de artillerìa de apoyo de fuego directo:a menos que alguien pretenda dispararle a un puesto de tiradores emboscado con un misil del kashtan.

los montajes ak-630 no sirven contra aviones,a menos que ,estos ùltimos prefieran intentar atinarte una bomba tonta en vez de empeñarte desde lejos con misiles antibuques o totalmente fuera del alcance de ese montaje como los "maverick" en uso con las fuerza aèreas holandesas,caso bien irreal,tampoco es que puedan defender mucho contra varios sea skinmer lanzados en salvas de cuatro (como es su uso habitual),porcierto que el blanco del que estamos hablando y el valor militar,monetario y propagandìstico,sin mencionar el golpe a la moral del enemigo,bien valen 16 sea skinmer si fueran precisos.

Si quieren aplaudir ese diseño asi,bien,pero es un fèretro flotante sin un sistema pensado para afrontar dichos ataques de saturaciòn.



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Mensaje por PipilloVonJuangriego Lun 21 Mayo - 16:47

Nick mi apreciado "Doc", Maldonado el Arq, nos dejo este primer diseño para abrir el debate. Interesante tus reflexiones, vamos a pedirle a Maldonado que coloque sus sugerencias. Un abrazo "Doc".
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Mensaje por Anti-imperialista Lun 21 Mayo - 16:51

excelente tu iniciativa indelfonso, esa es la mejor manera de aportar constructiva-mente a este tipo de foros, y que los que tengan que tomar nota lo hagan, hay muchos chucutos de mente lo sabemos pero tenemos que hacer el bien sin mirar a quien!cheers
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Mensaje por Anti-imperialista Lun 21 Mayo - 16:52

y al resto de la tribu felicitaciones muy buena actitud y aportes
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Mensaje por nick7777 Lun 21 Mayo - 17:01

Anti-imperialista escribió:y al resto de la tribu felicitaciones muy buena actitud y aportes

Saludos antiimperialista,un abrazo fraternal,lo que pasa es que hay propuestas mucho màs lògicas acerca de la configuraciòn,pero se limpian el fundillo con ellas,ya yo las dì,si asi lo hiciesen,el mismo buque pudiese:apoyar con bombardeo de artilerìa naval de 76mm el desembarco de anfibios,pudiese:defenderse contra ataques de salvas de misiles ,que a la final es lo ùnico que va a ver llover,pero bueno... Rolling Eyes
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Mensaje por Nilo Lun 21 Mayo - 17:23

venga NICK indicanos tus propuestas a ver comolas metemos en el barco...

solo te recuerdo que se trata de un buque de escasamente 4500 ton de las que el 30% es estructura... y al menos un 80% para carga y tropas... y un 20% para armamento propio...

PREGUNTO salvo los mastodontes TARAWA y ESSEX... que armamento tiene un GALICIA por ejemplo o el nuevo AIBION ingles... no estamos diseñando una estrella de la muerte que en solitario va a desembarcar un batallon de infantes equipado y apertrechado, con 100% capacidad sealth y en menos de media hora y proveer apoyo aereo y mantener operaciones por al menos una semana... ESO NO EXISTE... pero en fin veremos a ver lo que se hace...

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Mensaje por Cevarez Lun 21 Mayo - 17:52

nick7777 escribió:
JML escribió:a ver! aqui traigo una segunda prpuesta con alguna de las modificaciones que lei de los expertos en el tema...

Infanteria de Marina - Página 36 Lt1002

.- Elime la rampa superior y en su funcion se coloco un elevador

.- Elimine el cañon de en frente del puente de mando y en su lugar coloque el montaje de Khastan-M

.- Sustituí los botes RIP por botes de desembarco tipo LCU? creo q asi se llaman...

.- coloque en sima del hagar 2 montajes de AK-630 para defensa AAA

.- Sustituí los helos bell 412 por chinos Z-9 recomendacion de gerardo...

Al preferir este esquema de armamentos,lo "capas" contra la principal amenaza:misiles antibuques rasantes y en maniobra en fase final,porejemplo los exocet de las padilla,por otro ejemplo los harpoon y subharpoon de la marina holandesa y estadounidense,por si fuera poco,le quitas al buque toda su capacidad de apoyar con artillerìa de fuego indirecto a los anfibios que has desembarcado,¿ESTÀ EL KASHTAN CAPACITADO PARA CONTRARRESTAR SEA SKIMMERS?,tambièn,si desembarcas directamente en la playa,la proa,careces de artillerìa de apoyo de fuego directo:a menos que alguien pretenda dispararle a un puesto de tiradores emboscado con un misil del kashtan.

los montajes ak-630 no sirven contra aviones,a menos que ,estos ùltimos prefieran intentar atinarte una bomba tonta en vez de empeñarte desde lejos con misiles antibuques o totalmente fuera del alcance de ese montaje como los "maverick" en uso con las fuerza aèreas holandesas,caso bien irreal,tampoco es que puedan defender mucho contra varios sea skinmer lanzados en salvas de cuatro (como es su uso habitual),porcierto que el blanco del que estamos hablando y el valor militar,monetario y propagandìstico,sin mencionar el golpe a la moral del enemigo,bien valen 16 sea skinmer si fueran precisos.

Si quieren aplaudir ese diseño asi,bien,pero es un fèretro flotante sin un sistema pensado para afrontar dichos ataques de saturaciòn.




Al preferir este esquema de armamentos,lo "capas" contra la principal amenaza:misiles antibuques rasantes y en maniobra en fase final,porejemplo los exocet de las padilla,por otro ejemplo los harpoon y subharpoon de la marina holandesa y estadounidense,por si fuera poco,le quitas al buque toda su capacidad de apoyar con artillerìa de fuego indirecto a los anfibios que has desembarcado,¿ESTÀ EL KASHTAN CAPACITADO PARA CONTRARRESTAR SEA SKIMMERS?

Si. Es su especialidad.

En cuanto a lo de apoyo, yo tambien queria la pieza de artilleria, pero creo que es mejor darle defensa anti aerea y anti misil, en lugar de artilleria. De eso se ocupan los buques escolta (lupo, povzee, etc.)

los montajes ak-630 no sirven contra aviones,a menos que ,estos ùltimos prefieran intentar atinarte una bomba tonta en vez de empeñarte desde lejos con misiles antibuques o totalmente fuera del alcance de ese montaje como los "maverick" en uso con las fuerza aèreas holandesas,caso bien irreal,tampoco es que puedan defender mucho contra varios sea skinmer lanzados en salvas de cuatro (como es su uso habitual),porcierto que el blanco del que estamos hablando y el valor militar,monetario y propagandìstico,sin mencionar el golpe a la moral del enemigo,bien valen 16 sea skinmer si fueran precisos.

Para defender el buque, estan los escoltas. Y si es por Holanda o EEUU, ese buque ni se va a asomar por la costa. Asi de facil. Por eso, no tiene sentido ni un Castilla, ni Mistral ni Galicia.
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Mensaje por horaes Lun 21 Mayo - 22:48

Al contrario un buque ( o dos....) del tipo CASTILLA tiene mucho sentido.....


Esta muy pero muy INTERESANTE el DEBATE, sobre el BUQUE IDONEO para nuestra Infantería de Marina....lo que no debe dejarse de lado es de que lo primordial es negarle a un Hipotetico Agresor su LIBERTAD de ACCION....


Frente a un ADVERSARIO ( ¿ Hipotetico ? ) con APLASTANTE SUPERIORIDAD NUMERICA y TECNOLOGICA sólo un tipo de NAVE sobreviviría....y ATACARIA....y no es precisamente de superficie.....


Hay un Grupo de Lobbystas muy interesado.........en que nos dispersemos....ojo.....lo primordial es repito NEGAR LIBERTAD DE ACCION al ADVERSARIO y proteger nuestros SLOC...


Hablar de SUPERVIVENCIA es superfluo frente a ESTE TIPO DE ADVERSARIO con esa SUPERIORIDAD.....PERO frente a otros HIPOTETICOS ADVERSARIOS...en un CONFLICTO CONVENCIONAL....la VAINA CAMBIA....debemos tener CAPACIDAD DE PROYECCION...de PODER HACER ACTO DE PRESENCIA en CRISIS REGIONALES...de no CEDER ESPACIOS....por HACERLO HAITI está cómo está....


Debemos diferenciar NECESIDADES INMEDIATAS, a MEDIANO PLAZO y a LARGO PLAZO....se llama PLANIFICACION....


Unas pocas luces....


En las mayusculas.... Cool
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