El Foro Militar de Venezuela

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Página 10 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 10 Empty Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por delta074 el Dom 19 Ago - 15:09

Uds parecen un disco rayado, hablamos del Padre de la Patria y de 4 Naciones y salen con la nacionalidad del presidente Nicolas Maduro. Aca les dejo la prueba de que si se ha enseñado la partida de nacimiento del Venezolano:


14 DE OCTUBRE DE 2013 El Nacional.
Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, mostró la partida de nacimiento de Nicolás Maduro que confirma la nacionalidad venezolana del jefe del Estado.
El acta de nacimiento proviene de la parroquia La Candelaria, en la que queda registrada que el presidente de la República nació en una policlínica de Caracas, según Lucena.Señaló que los cuestionamientos sobre el origen del jefe del Estado son argumentaciones que forman parte del juego interesado político y que hubo un proceso de postulaciones en el que todos los candidatos cumplieron rigurosamente con todos los requisitos de ley.
http://www.el-nacional.com/noticias/politica/lucena-mostro-partida-nacimiento-nicolas-maduro_153087
@marper escribió:La ciudadanía que vos ò yo podamos asumir, es por decir lo menos,  sencillamente irrelevante, querido Delta074,!supongo!(vergacion, ahora resulta  ser, que estamos departiendo con el mismísimo "Raul Castro" en "persona virtual"  que tanto tu, como yo,  tan solo somos "un par de pendejos sin oficio"...
Ya que estas claro con la ciudadanía, explícaselo a tus seguidores

Ahora, que la máxima autoridad, de tu, "no se que cosa popular revolucionaria nación social-comunista", tenga alguna posibilidad de ser un caballo de troya SANTANDERIANO-Granadino, no te   llama la atencion, pero vasta y sobra,
Hasta aquí estas claro,luego empiezas a especulara jajajaja

 que alguien se les pronuncie en contra de la ocupación cubana y la implantación de un régimen colonial cipayo comunista, para que uds lo califiquen como, hijo traidor de SANTANDER y la oligarquía Granadina... !Vaina mas loca!... ¿Explícame como se come eso?... Con mojito cubano, no me vengas a joder...
No se, explícamelo tu...Aquí no haya ocupación extranjera ni bases extranjeras ni ayudas humanitarias en barcos... Ahora no se si eres hijo de Santander, pero que simpatices con los traidores santanderino, no cabe duda.
@Gerardo escribió:Pero maduro no es que tenga raices colombiana, es que el tipo es colombiano y detesta a Venezuela al punto que la conduce a su mayor ruina historica, y de paso es un agente de la cuba roja castrista.
Tienes una diarrea mental. Ha sido el único presidente que ha tomado medidas contundente contra los males Colombianos que nos afectan, de allí que el Magnicidio en el grado de frustración, se haya planificado en tierras colombianas indica que;La Guerra No Convencional contra Nicolas Maduro y Venezuela parece invertirse.
avatar
delta074
Capitán

Cantidad de envíos : 12593
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 10 Empty Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por delta074 el Dom 19 Ago - 15:37

Esta es la historia que todos uds quieren escuchar para que no les cause prurito


Este 24 de julio pasado se conmemoraron 235 años del natalicio del libertador Simón BolívarBolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 10 Header-logo

Hace 235 años llegaba al mundo Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios.
Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 10 Bolivar_digital
Descendiente de una familia de origen vasco que se hallaba establecida en Venezuela desde fines del siglo XVI, y ocupaba en la Provincia una destacada posición económica y social, Simón Bolívar nació en la ciudad de Caracas el 24 de julio de 1783. Sus padres fueron el Coronel don Juan Vicente Bolívar y Ponte, y doña Concepción Palacios Blanco. Tenía tres hermanos mayores que él -María Antonia, Juana y Juan Vicente- y hubo otra niña, María del Carmen, que murió al nacer. Antes de cumplir tres años, Simón perdió a su padre, fallecido en enero de 1786. La educación de los niños corrió a cargo de la madre, mujer de fina sensibilidad, pero también capaz de administrar los cuantiosos bienes que poseía la familia. Además de la herencia paterna, Simón era titular de un rico mayorazgo, instituido para él en 1785 por el Presbítero Juan Félix Jérez y Aristaguieta.

En su ciudad natal transcurrieron sus primeros años, con ocasionales viajes a las haciendas que la familia poseía en los Valles de Aragua. En 1792 falleció doña Concepción. María Antonia y Juana contrajeron matrimonio bien pronto, y los dos varones de la familia, Juan Vicente y Simón, siguieron viviendo con el abuelo materno, don Feliciano Palacios, tutor de ambos. La casona de la familia daba al frente a la plazuela de San Jacinto, en pleno centro de la ciudad. Al morir el abuelo, Simón quedó al cuidado de su tío y tutor Carlos Palacios. En julio de 1795, cuando cumplía 12 años, sufrió una crisis muy propia de la primera adolescencia: huyó del lado de su tío, para acogerse a la casa de su hermana María Antonia y de su marido, hacia quienes sentía mayor afinidad afectiva. A consecuencia de estos hechos, que pronto se arreglaron favorablemente, Simón Bolívar pasó algunos meses como interno en la casa de don Simón Rodríguez (1771-1854), nacido también en Caracas, quien regentaba entonces la Escuela de primeras letras de la ciudad. Entre aquel genial pedagogo y reformador social, y el niño Simón Bolívar, se estableció pronto una corriente de mutua comprensión y simpatía, que duraría tanto como sus vidas. Rodríguez se marchó de Caracas en 1797. Antes y después de ser alumno suyo, tuvo Bolívar otros maestros en Caracas, entre los cuales se cita a Carrasco y a Vides, quienes le dieron lecciones de escritura y de aritmética, a fray Jesús Nazareno Zidardia, al Presbítero José Antonio Negrete, profesor de Historia y de Religión, y a Guillermo Pelgrón, preceptor de latinidad. Recibió también lecciones particulares de Historia y de Geografía que le dio don Andrés Bello (1781-1865), quien atesoraba ya en su juventud el caudal de conocimientos que habría de conducirlo con el tiempo a ser el primer humanista de América, reseñó Cervantes Virtual.

La vocación de Bolívar era el ejercicio de las armas. En enero de 1797, ingresó como cadete en el Batallón de Milicias de Blancos de los Valles de Aragua, del cual había sido Coronel años atrás su propio padre. No tenía aún 14 años cumplidos. En julio del año siguiente, cuando fue ascendido a Subteniente, se anotaba en su hoja de servicios: Valor: conocido; aplicación: sobresaliente. El adiestramiento práctico en los deberes militares lo combinaba Bolívar con el aprendizaje teórico de materias consideradas entonces la base de la formación castrense: las matemáticas, el dibujo topográfico, la física, etc., que aprendió en la Academia establecida en la propia casa de Bolívar por el sabio Capuchino fray Francisco de Andújar desde mediados de 1798, y a la cual asistían también varios amigos de Simón.

A comienzos de 1799, viajó a España. En Madrid, bajo la dirección de sus tíos Esteban y Pedro Palacios y la rectoría moral e intelectual del sabio Marqués de Ustáriz, se entregó con pasión al estudio. Recibió allí la educación propia de un gentilhombre que se destinaba al mundo y al ejercicio de las armas: amplió sus conocimientos de historia, de literatura clásica y moderna, y de matemáticas, inició el estudio del francés, y aprendió también la esgrima y el baile, haciendo en todo rápidos progresos. La frecuentación de tertulias y salones pulió su espíritu, enriqueció su idioma, y le dio mayor aplomo. En Madrid conoció a María Teresa Rodríguez del Toro y Alayza, de quien se enamoró. A fines de 1800 pensaba en constituir un hogar, asegurarse descendencia, y regresar a su país, para atender al fomento de sus propiedades. Hubo un compás de espera: en la primavera de 1801 viajó a Bilbao, donde permaneció casi todo el resto del año. Hizo luego un breve recorrido por Francia que le condujo hasta París y Amiens. En mayo de 1802 estaba de nuevo en Madrid, donde contrajo matrimonio, el día 26, con María Teresa. Los jóvenes esposos viajaron a Venezuela, pero poco duró la felicidad de Simón. María Teresa murió en enero de 1803. El joven viudo regresó a Europa a fines de ese mismo año, pasó por Cádiz y Madrid, y se estableció en París desde la primavera de 1804.

En la capital del naciente Imperio Francés los placeres de una vida social, mundana, y los estímulos de orden intelectual, comparten la atención de Bolívar, no menos que el espectáculo fascinante de una Europa en plena ebullición política. Frecuenta teatro, tertulias y salones, donde conoce a bellas mujeres, pero trata igualmente a sabios como Alejandro de Humboldt y Amado Bonpland, y asiste a las conferencias y a los cursos libres de estudios donde se divulgan los conocimientos y las teorías más recientes. En esta época de su vida se entrega con pasión a la lectura. Se ha encontrado de nuevo con Simón Rodríguez, cuyo saber y cuya experiencia hacen de él un extraordinario compañero de conversaciones, lecturas y viajes. Van juntos a Italia, y cruzan a pie la Saboya. En Roma, un día de agosto de 1805, en el Monte Sacro, Bolívar jura en presencia de su maestro no dar descanso a su brazo ni reposo a su alma hasta que haya logrado libertar al mundo Hispanoamericano de la tutela española. De nuevo se separan Bolívar y Rodríguez. El primero, poco más tarde, asciende al Vesubio en compañía del Barón de Humboldt y de otros científicos. Bolívar regresa a París, en donde se afilia a una logia masónica. A fines de 1806, conocedor de los intentos realizados por el Precursor Miranda en Venezuela, Bolívar considera que ha llegado el momento de volver a su patria. Se embarca en un buque neutral que toca en Charleston en enero de 1807; recorre una parte de los Estados Unidos, y regresa a Venezuela a mediados del mismo año.

Vive ahora como un joven aristócrata, atento al fomento de sus haciendas, y en 1808 sostiene un sonado pleito con Antonio Nicolás Briceño por los linderos de una de ellas; pero piensa siempre en el porvenir del país. En las reuniones que él y su hermano Juan Vicente celebran con sus amigos en la quinta de recreo que poseen en Caracas a orillas del río Guaire, se habla de literatura, pero también se hacen planes para la Independencia de Venezuela.

Llega el 19 de abril de 1810. La Junta establecida ese día nombra a Bolívar, en compañía de Luis López Méndez y de Andrés Bello, comisionado ante el Gobierno Británico. Cumplida su misión, Bolívar regresa de Londres a fines del mismo año. En Inglaterra ha visto el funcionamiento práctico de las instituciones. En el seno de la Sociedad Patriótica de Caracas es uno de los más ardientes abogados de la Independencia, que el Congreso proclama el 5 de julio de 1811. Bolívar se incorpora al Ejército, y con el grado de Coronel contribuye en 1811, bajo las órdenes de Miranda, al sometimiento de Valencia. En 1812, a pesar de grandes esfuerzos, no logra evitar que la plaza de Puerto Cabello, de la cual era comandante, caiga en poder de las fuerzas realistas por una traición. A mediados de 1812, el General Miranda capitula ante el jefe español Domingo de Monteverde. En el puerto de La Guaira un grupo de oficiales jóvenes, entre los cuales figura Bolívar, deseosos de continuar la lucha, arrestan al infortunado Precursor. Pero todos los esfuerzos son inútiles. Bolívar logra salvarse gracias a la hidalguía de un amigo suyo, don Francisco Iturbe, quien obtiene un pasaporte para él. Se traslada a Curazao, y luego a Cartagena de Indias, donde redacta y publica su «Memoria dirigida a los ciudadanos de la Nueva Granada por un caraqueño», uno de los escritos fundamentales, en el cual expone ya su credo político, así como los principios que habrán de guiar su acción en los años futuros.

Comienzan entonces sus fulgurantes campañas militares, en las cuales alternarán victorias y reveses hasta 1818, y a partir del año siguiente predominarán los triunfos. A la cabeza de un pequeño ejército, limpia de enemigos las márgenes del río Magdalena, toma en febrero de 1813 la Villa de Cúcuta, e inicia en mayo la liberación de Venezuela. La serie de combates y de hábiles maniobras que en tres meses le condujeron vencedor desde la frontera del Táchira hasta Caracas, a donde entró el 6 de agosto, merecen en verdad el nombre de Campaña Admirable con que se les conoce. A su paso por Trujillo, en junio, había dictado el Decreto de Guerra a Muerte, con el objeto de afirmar el incipiente sentimiento nacional de los venezolanos. Poco antes, a su paso por la ciudad de Mérida, los pueblos le habían aclamado Libertador, título que le confieren solemnemente en octubre de 1813 la Municipalidad y el pueblo de Caracas, y con el cual habrá de pasar a la historia.

El período que va de agosto de 1813 a julio de 1814, la Segunda República, es en verdad el Año Terrible de la Historia de Venezuela. La Guerra a Muerte hace furor, y los combates y batallas indecisos, afortunados o perdidos, se suceden unos a otros con gran rapidez. A pesar de victorias como la de Araure, la de Bocachica, o la primera batalla de Carabobo, y de resistencias tan heroicas como la del campo atrincherado de San Mateo y de la ciudad de Valencia, tanto Bolívar como el General Santiago Mariño (quien había libertado antes el Oriente del país) se ven obligados a ceder ante el número de los adversarios, cuyo principal caudillo es el realista José Tomás Boves. Éste triunfa en la Batalla de La Puerta (junio de 1814), y los patriotas se ven en la necesidad de evacuar la ciudad de Caracas. Se produce una gran emigración hacia el Oriente del país. Allí, Bolívar y Mariño ven su autoridad desconocida por sus propios compañeros de armas. El Libertador halla de nuevo fraterno asilo en la Nueva Granada, donde interviene con varia suerte en las contiendas políticas internas y logra que la ciudad de Bogotá se incorpore a las Provincias Unidas. En mayo de 1815, hallándose frente a Cartagena, Bolívar abandona el mando para evitar el estallido de la guerra civil.

Aislado en Jamaica desde mayo hasta diciembre de 1815, aguarda impaciente el momento de intervenir de nuevo en la lucha. Mientras tanto, medita acerca del destino de Hispanoamérica y redacta en septiembre la célebre Carta de Jamaica, donde abraza con penetrante comprensión y con visión profética el pasado, el presente y el porvenir del Continente.

Mientras que la derrota de Napoleón en Europa, y la llegada a Venezuela de un poderoso ejército español que manda el General Pablo Morillo, infunden nuevos ánimos a los partidarios de la causa realista, Bolívar se traslada a la República de Haití, en busca de recursos para continuar la lucha. El Presidente de aquel Estado, Alejandro Petión, se los proporciona con magnanimidad. Pronto sale de Los Cayos una expedición al mando de Bolívar, que llega en mayo de 1816 a la Isla de Margarita y pasa poco después al Continente. Carúpano es tomado por asalto, y ahí da Bolívar, el 2 de junio, un decreto que concede la libertad a los esclavos, el cual ratificará poco después. La expedición pasa luego al puerto de Ocumare de la Costa, en donde Bolívar se ve separado accidentalmente del grueso de sus fuerzas, y debe embarcarse de nuevo. Regresa a Haití, en donde organiza una segunda expedición que llega a la Isla de Margarita a fines del año. A comienzos de 1817 Bolívar se halla en Barcelona. Su objetivo es apoderarse de la Provincia de Guayana, y hacer de ella la base para la liberación definitiva de Venezuela. En julio, la capital de aquella Provincia, Angostura (hoy Ciudad Bolívar), es tomada por los patriotas. Se organiza de nuevo el Estado. Bolívar crea el Consejo de Estado, el Consejo de Gobierno, el Consejo Superior de Guerra, la Alta Corte de Justicia, el Tribunal del Consulado, y se preocupa por establecer un periódico (que aparecerá en junio de 1818), el «Correo de Orinoco». Entre tanto, tiene que luchar no sólo contra los españoles sino también contra la anarquía que se había insinuado en su propio campo: en octubre de 1817, tras un juicio militar, el General Manuel Piar, uno de los principales jefes republicanos, es fusilado en Angostura. Hacia esos mismos días, el Libertador dicta la «Ley de Repartición de Bienes Nacionales», que habrá de contribuir a fortalecer el sentimiento patriótico.

En 1818 la campaña del Centro se inicia bajo favorables auspicios, pues el Libertador logra sorprender en la ciudad de Calabozo al general realista Morillo, pero los republicanos son derrotados en el sitio de Semén. Días después, en el Rincón de los Toros, Bolívar está a punto de morir a manos de una patrulla realista, en plena noche. El 5 de junio está de nuevo en Angostura. Llegan entonces un Agente Diplomático de los Estados Unidos y un gran número de voluntarios europeos.

El Segundo Congreso de Venezuela, convocado por Bolívar, se reúne en Angostura el 15 de febrero de 1819. Ante él pronuncia un Discurso que es uno de los documentos fundamentales de su ideario político. Le presenta, también, un proyecto de Constitución. Poco después emprende la campaña que habrá de libertar a la Nueva Granada. El ejército tramonta los Andes por el inhóspito páramo de Pisba, y tras los cruentos combates, en julio de 1819, de Gámeza y del Pantano de Vargas, obtiene un triunfo decisivo en la batalla de Boyacá, el 7 de agosto. Días después Bolívar entra en Bogotá. Dejando organizadas las provincias de la Nueva Granada bajo el mando del General Santander, el Libertador regresa a Angostura, donde el Congreso, a propuesta suya, expide la Ley Fundamental de la República de Colombia en diciembre de 1819. Este gran Estado, creación del Libertador, comprendía las actuales repúblicas de Venezuela, Colombia, Ecuador y Panamá.

A estos acontecimientos que habían fortalecido la causa republicana, vino a sumarse la Revolución Liberal que estalló en España en enero de 1820. La situación ha cambiado. En todas partes los ejércitos de la República obtienen ventajas. Cartagena es sitiada, Mérida y Trujillo libertadas. El nuevo Gobierno español intenta llegar a un acuerdo pacífico con los patriotas. Los comisionados de ambas partes firman en Trujillo, en noviembre de 1820, un Tratado de Armisticio y otro de Regularización de la Guerra. El Libertador y el General Morillo se entrevistan en el Pueblo de Santa Ana. Algunos meses después, expirado el Armisticio, los ejércitos republicanos se ponen en marcha hacia Caracas. El 24 de junio de 1821, en la Sabana de Carabobo, Bolívar da una batalla que decide definitivamente la independencia de Venezuela. Los restos del Ejército Realista se refugian en Puerto Cabello, que caerá en 1823. El Libertador entra triunfador en su ciudad natal en medio de la alegría de sus conciudadanos.

Vuelve ahora la mirada hacia el Ecuador, dominado todavía por los españoles. Por Maracaibo se dirige a Cúcuta, en donde se halla reunido el Congreso, y de allí a Bogotá. En 1822 dos ejércitos patriotas tratan de libertar a Quito: Bolívar conduce el del Norte, y el General Antonio José de Sucre el del Sur partiendo de Guayaquil. La acción de Bomboná, dada por Bolívar en abril, quebranta la resistencia de los pastusos, mientras que la batalla de Pichincha, ganada por Sucre el 24 de mayo, liberta definitivamente al Ecuador, que queda integrado a la gran República de Colombia. En Quito Bolívar conoce a Manuela Sáenz, el gran amor de los últimos años de su vida. El 11 de julio Bolívar se halla en Guayaquil, en donde desembarca el día 25 el General José de San Martín, procedente del Perú. Allí se abrazan y se entrevistan los dos ilustres capitanes de la Independencia Suramericana. Lo que conferenciaron en privado, consta en los documentos auténticos emanados de Bolívar y de su Secretaría General. El objetivo principal del General San Martín, que era negociar sobre el destino futuro de Guayaquil, no pudo realizarse, puesto que la Provincia se había incorporado ya a la República de la Gran Colombia. A mediados de 1823 la situación político-militar del Perú se había deteriorado muchísimo. Llamado por el Congreso y por el pueblo de aquella Nación, el Libertador se embarcó en Guayaquil el 7 de agosto y llegó a comienzos de septiembre al Callao. La anarquía reinaba entre los patriotas. Bolívar, facultado únicamente para dirigir las operaciones militares, se dedicó con tesón a reorganizar el ejército, dándole como núcleo central los cuerpos que le habían acompañado desde Guayaquil. En enero de 1824 Bolívar se hallaba enfermo de cuidado en Pativilca, en la Costa del Perú, donde recibió la noticia de que la guarnición del Callao se había pasado a los realistas. Ante tantas dificultades, su indomable espíritu se manifestó en su exclamación famosa: «¡Triunfar!».

Lima cae en manos de los realistas, pero el Congreso del Perú, antes de disolverse, nombra a Bolívar Dictador -como en la antigua República Romana- con facultades ilimitadas para salvar al país. Él acepta serenamente tan tremenda responsabilidad. Retirado a Trujillo, trabaja infatigablemente; su genio y su fe en el destino de América operan el milagro. Emprende la ofensiva, y el 7 de agosto de 1824, en Junín, derrota al Ejército Real del Perú. La campaña continúa, y mientras Bolívar entra en Lima y restablece el sitio del Callao, el General Sucre, en Ayacucho, pone el sello definitivo a la libertad americana el 9 de diciembre de 1824. Dos días antes, desde Lima, Bolívar había dirigido a los gobiernos de Hispanoamérica una invitación para enviar sus plenipotenciarios al Congreso que habría de reunirse en Panamá, el cual efectivamente se celebró en junio de 1826.

Ha terminado la fase militar de la Independencia. El 10 de febrero de 1825, ante el Congreso Peruano reunido en Lima, Bolívar renuncia los poderes ilimitados que le habían sido conferidos. Dos días más tarde aquel cuerpo decreta honores y recompensas al Ejército y al Libertador, pero éste no acepta el millón de pesos que se le ofrecían particularmente. Sale luego de la capital para visitar a Arequipa, El Cuzco y las provincias que entonces se llamaban del Alto Perú. Éstas se constituyen en Nación, y lo hacen bajo la égida del héroe: «República Bolívar», se llamó la que hoy conocemos con el nombre de Bolivia. Para el Nuevo Estado Bolívar redacta en 1826 un Proyecto de Constitución en el cual están expresadas sus ideas para la consolidación del orden y la independencia de los países recién emancipados.

Entretanto, una Revolución acaudillada por el General Páez -«La Cosiata»- ha estallado en Venezuela contra el Gobierno de Bogotá, en abril de 1826. Bolívar regresa a Caracas y logra restablecer la paz a comienzos de 1827. Sin embargo, las fuerzas de disociación predominan sobre las tendencias aglutinadoras. Bolívar se distancia más y más, política y personalmente, del Vicepresidente Santander, hasta que sobreviene la ruptura total. El 4 de julio de 1827 Bolívar sale por última vez de Caracas, se embarca en La Guaira, y por la vía de Cartagena llega a Bogotá. Allí, el 10 de septiembre, presta ante el Congreso juramento como Presidente de la República.

La Convención Nacional reunida en Ocaña en 1828 se disuelve sin que los diversos partidos hayan logrado ponerse de acuerdo. Bolívar, aclamado Dictador, escapa en Bogotá, en septiembre de aquel año, a un atentado contra su vida; poco después ha de ponerse en campaña para enfrentarse a las fuerzas del Perú que han penetrado en el Ecuador, en donde permanece durante casi todo el año de 1829. A pesar de estar enfermo y de sentirse cansado, lucha por salvar su obra. A comienzos de 1830 vuelve a Bogotá para instalar el Congreso Constituyente. Venezuela se agita de nuevo y se proclama Estado Independiente. En la Nueva Granada la oposición crece y se fortalece. El Libertador, cada vez más enfermo, renuncia a la Presidencia y emprende viaje hacia la Costa. La noticia del asesinato de Sucre, que recibe en Cartagena, le afecta profundamente. Piensa marchar a Europa, pero la muerte le sorprende en San Pedro Alejandrino, una hacienda situada en las cercanías de Santa Marta, el 17 de diciembre de 1830. Días antes, el 10, había dirigido a sus compatriotas su última proclama, que es su testamento político.

Sobresalió entre sus contemporáneos por sus talentos, su inteligencia, su voluntad y abnegación, cualidades que puso íntegramente al servicio de una grande y noble empresa: la de libertar y organizar para la vida civil a muchas naciones que hoy ven en él a un Padre. Sus restos mortales, traídos a Venezuela con gran pompa en 1842, reposan hoy en el Panteón Nacional.
avatar
delta074
Capitán

Cantidad de envíos : 12593
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 10 Empty Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por delta074 el Dom 19 Ago - 15:40

Credito: Prensa Web RNV
IMAGEN DE SIMÓN BOLÍVAR DIGITALIZADA A PARTIR DE LA RECONSTRUCCIÓN FACIAL DE SUS RESTOS
Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 10 Bolivar_digital
17 de diciembre de 2012.- Aunque Simón Bolívar dio su último aliento un 17 de diciembre de 1830, en la quinta de San Pedro Alejandrino, en Santa Marta, Colombia, a sus 47 años de edad; el ideal de unión latinoamericana y la espada de su libertad continúan en galope en una Venezuela que se apropia cada vez más de su Libertador.

En la actualidad el gobierno venezolano construye un Mausoleo antisísmico para trasladar los restos de Bolívar, que reposan en el Panteón Nacional junto a próceres de la Independencia y personajes de la historia venezolana.

La nueva morada seguirá conectada al lugar en el que ha reposado durante años el Libertador, pues se accederá al mausoleo a través de un zaguán de vidrio desplegado en el Panteón Nacional que se convertirá en vestíbulo desde donde se podrá ver la tumba de Bolívar.

El sarcófago, hecho en caoba y adornado con piedras preciosas, se iluminará por la luz del sol y la luna que entrará por la cúspide del edificio.

La gran estructura tiene 52 metros de alto, está erigida sobre 2.000 metros cuadrados, recubierta de cerámica blanca y se ubica en la parroquia Altagracia de Caracas, a la altura de la Biblioteca Nacional.

La mirada de Bolívar

Los ojos profundos de Bolívar sorprendieron a los venezolanos durante la conmemoración de los 229 años de su nacimiento, el pasado 24 de julio.

Ese día, el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, presentó al país el rostro digitalizado del Libertador, tras las múltiples tomografías realizados a su cráneo por expertos científicos.

Un rostro de rasgos mestizos, grandes y profundos ojos color café, labios gruesos y cejas pronunciadas corresponde a la imagen que ahora se encuentra en las calles venezolanas.

Aquel 24 de julio, en la plaza Bolívar de Caracas, la caraqueña Vilma Soto decía emocionada:

"Estamos viendo, por primera vez, después de 229 años, el verdadero rostro de nuestro Libertador, porque antes nos tenían engañados con otro rostro que nunca fue comprobado científicamente. Uno está acostumbrado a la imagen que, desde pequeños, nos inculcaron en la escuela. Ahorita me sorprendí cuando vi a un hombre de facciones más o menos parecidas a la anterior pero es, sin duda, otro rostro con otro aire en sus ojos".

Verdades sobre un noble varón

En 2010, por decisión presidencial, los restos del Libertador fueron exhumados para confirmarse científicamente que eran los originales.

Sus huesos fueron entregados a la Comisión Presidencial para la Investigación Científica e Histórica y en julio de 2011 ofrecieron los resultados.

Los estudios radiológicos en la estructura ósea de Bolívar determinaron que no se encontraron restos de tuberculosis, enfermedad que hipotéticamente ha sido planteada por historiadores como causa de su fallecimiento.

Contrariamente, se hallaron rastros de componentes tóxicos como arsénicos y cantaridina, presentes en medicamentos consumidos por Bolívar y que pudieron acelerar su muerte.

El informe señaló que "se trata de los restos de un varón aproximadamente de 47 años de edad al momento de su muerte, de tipología racial mestiza con prioridad caucasoide, con una estatura calculada en vida de 1.65 metros".

El hallazgo vino para sustentar el rostro mestizo que se mostraría un año más tarde.

De ese modo, el espíritu de Simón Bolívar se mantiene vigente con cada remoción, rejuvenecimiento y bandera latinoamericana que erige el pueblo venezolano en su honor.

Nacido en Caracas, el 24 de julio de 1783, el niño Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte y Blanco trazó su destino como estratega y militar político venezolano y su nombre destaca por encaminar la emancipación de la América frente al imperio español.
avatar
delta074
Capitán

Cantidad de envíos : 12593
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 10 Empty Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por Ch0pos el Dom 19 Ago - 17:23

El informe señaló que "se trata de los restos de un varón aproximadamente de 47 años de edad al momento de su muerte, de tipología racial mestiza con prioridad caucasoide, con una estatura calculada en vida de 1.65 metros". escribió:

Si es mestizo entonces no es Simón Bolívar. Creo que es más que obvio.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8297
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 10 Empty Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por Nilo el Lun 20 Ago - 2:02

deja al DELTICA 0,000000000000000000000074

si "el" acepta aun "mas burro" cucuteño como residente...

acepta cualquier otros "lideres" como a cubanos y nicaraguensas

agur

@Ch0pos escribió:

Si es mestizo entonces no es Simón Bolívar. Creo que es más que obvio.
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 10 Empty Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por delta074 el Lun 20 Ago - 11:04

@Nilo escribió:deja al DELTA 074,00000000000000000000000
Esta bien Nilo,0

si "el" acepta aun "mas burro" cucuteño como residente...
Como te aceptaron en España y ahora quieres ser mas españolete que los nacidos alla, mejor tu acento,todavía te queda residuos de oriental.

acepta cualquier otros "lideres" como a cubanos y nicaraguensas
@Ch0pos escribió:Si es mestizo entonces no es Simón Bolívar. Creo que es más que obvio.
Esta bien chopo, sabemos que tu eres de la raza aria,entonces debes ser descendiente de; Irán, Pakistán y Afganistán What a Face
avatar
delta074
Capitán

Cantidad de envíos : 12593
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 10 Empty Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por delta074 el Lun 20 Ago - 11:09

Bolívar, siempre Bolívar. Y lo que falta por descubrir del Libertador.
En el 2016. Subastan carta firmada por Simón Bolívar por unos 23.000 dólares

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 10 Simon_bolivar_carta_de_jamaica_22nov2016Nueva York.- La casa Doyle subastó hoy por 23.750 dólares una carta firmada por el Libertador Simón Bolívar, enmarcada en la Guerra de Independencia de Venezuela y Colombia, como parte de una venta de 40 lotes de especial interés histórico.

El precio de venta de esta misiva, que data de 1813 y no se había puesto en subasta nunca antes, se calculó entre los 7.000 y los 10.000 dólares, por lo que superó todas las expectativas.

Según la casa Doyle, Bolívar escribió esta carta tras ganar la batalla de Cúcuta, con la que se logró la independencia de esa ciudad colombiana del imperio español y se inició la denominada "Campaña Admirable" que liberó a Venezuela.

Bolívar y sus tropas lograron liberar en ese mismo año las provincias de Mérida, Barinas, Trujillo y Caracas.

"He tenido la satisfacción de recibir buenas noticias de Venezuela y saber que en mi país el amor a la libertad no ha sido extinguido por el odio de los tiranos ", dice el líder independentista en la carta.

Un retrato a color de Simón Bolívar -posiblemente pintado en Lima en 1823- por el que los expertos estimaron un valor de entre 2.000 y 3.000 dólares, fue el segundo objeto mejor vendido de la jornada por el precio final de 16.250 dólares.
avatar
delta074
Capitán

Cantidad de envíos : 12593
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 10 Empty Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por MIG el Lun 20 Ago - 15:22

Y por supuesto como este gobiernillo sucialista & robolucionario ha dejado en "rojo" las arcas de la nación , ni siquiera la República Bolivariana de Vzla del siglo XXI  puede asistir y subastar estas reliquias históricas para tenerlas a disposición de toda la nación venezolana, su población y las nuevas generaciones por venir como legado de nuestro máximo héroe nacional..! Suspect Evil or Very Mad  scratch  
Actividades frecuentes que en anteriores gobiernos en la República de Venezuela sí se mostraban interesados en participar y recuperar por medio de subastas internacionales ese tipo de pertenencias de nuestra épica gesta de independencia..! Cool Twisted Evil
 
MIG
MIG
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2094
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 10 Empty Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por Nilo el Lun 20 Ago - 16:08

pues la "hija del mortadelo":.. que anda por los "niu yoles"... con "talgeta y toooo"

ya la pudo comprar verdad...

ah... pero ni de vaina... mejor un bolso louis vuitton

agur

@MIG escribió:Y por supuesto como este gobiernillo sucialista & robolucionario ha dejado en "rojo" las arcas de la nación , ni siquiera la República Bolivariana de Vzla del siglo XXI  puede asistir y subastar estas reliquias históricas para tenerlas a disposición de toda la nación venezolana, su población y las nuevas generaciones por venir como legado de nuestro máximo héroe nacional..! Suspect Evil or Very Mad  scratch  
Actividades frecuentes que en anteriores gobiernos en la República de Venezuela sí se mostraban interesados en participar y recuperar por medio de subastas internacionales ese tipo de pertenencias de nuestra épica gesta de independencia..! Cool  Twisted Evil  
 
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 10 Empty Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por MIG el Lun 20 Ago - 17:44

@Nilo escribió:pues la "hija del mortadelo":.. que anda por los "niu yoles"... con "talgeta y toooo"

ya la pudo comprar verdad...

ah... pero ni de vaina... mejor un bolso louis vuitton

agur
Así es Nilo, porque eso no le da "Caché" a esa tierrúa (nueva rica pero no es tan malo como decia el hdp de su padre) robolucionaria del siglo XXI..! Laughing Laughing Laughing
MIG
MIG
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2094
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 10 Empty Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por delta074 el Lun 20 Ago - 17:48

Bolivar es Universal, hay muchas cartas de patrimonio privado que la han tenido familias o sociedades...Se nota su ignorancia al escribir sin siquiera pensar;lo que hacen es achacar cualquier cosa al Gobierno Bolivariano de Venezuela,o inventar cualquier locura, cuando no tiene nada que ver con esa venta.

Es algo normal en personalidades historicas, fijense esta de Lincoln;Una carta manuscrita de Lincoln, subastada en Nueva York por 3,4 millones dólares EFE 04.04.2008  Se trata de la respuesta que el presidente envió en 1864 a unos jóvenes. Se ha convertido en el manuscrito más caro nunca vendido. Se vendió por 937.000 dólares un autógrafo de Lincoln del día en que se consagró el cementerio de Gettysburg.
Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 10 790739
Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/366045/0/carta/lincoln/subasta/#xtor=AD-15&xts=467263
avatar
delta074
Capitán

Cantidad de envíos : 12593
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 10 Empty Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por MIG el Mar 21 Ago - 2:00

Deltica estimado "animalito de monte" comunistoide deja el oscurantismo, sal de tu ignorancia y deja de decir sandeces que quedas muy mal parado en el foro..! Laughing Laughing Twisted Evil
Basado en lo que indicaba en mi post anterior sobre este tema, posteo este articulo; así que lee para que dejes tu crónica ignorancia y sepas a lo que me refería al respecto..! Laughing Laughing Twisted Evil


Simón Bolívar falleció el 17 de diciembre de 1830, sin dejar descendencia. Otorgó testamento el 10 de diciembre de 1830 instituyendo como herederas, cada una por una tercera parte, a sus dos hermanas María Antonia y Juana; y la porción restante quedó a los tres hijos de su hermano ya fallecido Juan Vicente, sus sobrinos Juana, Felicia y Fernando, hijos de Josefa Tinoco. Numerosas fueron las disputas entre los coherederos (Esta es otra historia que pronto publicaré), pero luego de amargos intercambios optaron por poner fin a sus disputas y en septiembre de 1833 se formalizó un arreglo entre las hermanas conjuntamente con Josefa Tinoco en representación de sus hijos, poniendo fin a todas las disputas que mantenían sobre la sucesión del Libertador.

Pasaron varias generaciones sin mencionarse públicamente nada sobre la herencia del Libertador, pero en los últimos años, los descendientes de los herederos originarios han ido desprendiéndose de algunos de los objetos que recibieron sus antecesores, recurriendo generalmente a las subastas. Igualmente, diversos artículos personales del Libertador, que este regaló en vida a sus amigos, también han ido apareciendo en remates.
Constantemente aparecen en diversas subastas por Internet, artículos de toda índole: cartas, medallas, ropas, objetos personales, etc. Han sido muchas subastas, pero solo describiré las ventas más importantes que han ocurrido en los últimos años.

Abril 1988:


La firma Christie’s anunció en abril de 1988 la celebración de una subasta especial con bienes que procedían de los descendientes directos del Libertador. Publicó un catálogo de treinta y ocho páginas “An Important Collection of Simón Bolívar Memorabilia” con el contenido de los objetos de la subasta que estaba prevista celebrar en Nueva York el 18 de mayo de aquel año, donde además ofrecía datos de la procedencia de los artículos. En el catálogo se mencionaba que, después del inventario de los bienes del Libertador realizado en Santa Marta el 22 de diciembre de 1830, algunas de las piezas fueron enviadas por el cónsul británico Eduard Watts en la fragata SMB Blanche a Jamaica, donde quedaron depositadas en la casa de los señores Buchanam, McAdams & Co., como paso previo para su viaje final a Caracas. Allí, ese pequeño tesoro fue evaluado e inventariado de nuevo el 25 de enero de 1833 por el maestro mayor de platería don Bemardino Caballero. La mayor parte de esta porción de la herencia estaba previsto que se subastara en la sede de Christie’s,
Al enterarse de esta subasta, el Gobierno de Jaime Lusinchi comisionó al Banco Central de Venezuela a adquirir todo el lote sin que se subastara ya era un Patrimonio Histórico que debía tener la Nación. El BCV llegó a un acuerdo con la firma y adquirió los catorce lotes que formaban la subasta, por la suma de 2.900.000 dólares.

El Lote adquirido es el que actualmente forma parte de la colección del BCV, que se llamó “Las Joyas del Libertador”, entre ellas están: Espada del Perú, Hebilla y Fajín para llevar dicha espada; Condecoración “Sol de Perú”; Cofre-libro de oro y cristal de roca donde se coloca la condecoración “Sol de Perú”; Llave de la ciudad del Cuzco; Condecoración de Boyacá; Condecoración de Pichincha; Condecoración de Ayacucho; Medallón con miniatura de Jorge Washington y Cajita de rapé de oro y filigrana. Cubiertos de oro, Cruz de Plata, Relicario de la Virgen de Charcas, Reloj de esfera descubierta, Rosario de María Concepción Palacios, Botones y yuntas, Monedero tejido de Simón Bolívar y finalmente dos medallas de oro y cuatro medallas de plata. Estas joyas han sido exhibidas permanentemente en el edificio Sede del Banco Central de Venezuela en módulos de seguridad especialmente destinados a tal efecto y provistos de todas las medidas de seguridad precisadas para garantizar la integridad de las piezas.
Estas Joyas las he estado documentado individualmente en la sección de nuestro Sitio Web titulada “Joyas del Libertador“

Diciembre 1999

Christie’s también subasto unos arneses de plata del Libertador en Diciembre de 1999, que fueron adquiridos por el Gobierno colombiano en 340.000 dólares. Y los mismos reposan en el Museo Nacional de Colombia.

http://www.monedasdevenezuela.net/articulos/el-legado-del-libertador-se-subasta-por-internet-parte-ii-las-subastas/
MIG
MIG
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2094
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 10 Empty Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por Gerardo el Mar 21 Ago - 11:16

@delta074 escribió:Uds parecen un disco rayado, hablamos del Padre de la Patria y de 4 Naciones y salen con la nacionalidad del presidente Nicolas Maduro. Aca les dejo la prueba de que si se ha enseñado la partida de nacimiento del Venezolano:


14 DE OCTUBRE DE 2013 El Nacional.
Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, mostró la partida de nacimiento de Nicolás Maduro que confirma la nacionalidad venezolana del jefe del Estado.
El acta de nacimiento proviene de la parroquia La Candelaria, en la que queda registrada que el presidente de la República nació en una policlínica de Caracas, según Lucena.Señaló que los cuestionamientos sobre el origen del jefe del Estado son argumentaciones que forman parte del juego interesado político y que hubo un proceso de postulaciones en el que todos los candidatos cumplieron rigurosamente con todos los requisitos de ley.[/color]http://www.el-nacional.com/noticias/politica/lucena-mostro-partida-nacimiento-nicolas-maduro_153087

Emm... no deltica la señora enseño asi de lejitos una (fotocopia) partida de nacimiento pero sin dar detalles donde nacio y que registro fue presentado el indocumentado de narcolas, con eso cualquier ciudadano va a ese registro busca el libro de actas y comprueba si en efecto el documento es real o forjado, por eso no lo enseñan pq una partida de nacimiento no se puede falsificar.

Tambien esta el hecho que narcolas es hijo de madre colombiana y por ende tiene la nacionalidad colomabiana a la cual no renuncio.

Simple y llanamente ustedes comunistas de medio pelo pusieron a un colombiano, titere de cubanos, al frente del poder en Venezuela y ese mamaracho la esta volviendo mierda arruinandolo la vida de millones de nuestros compatriotas y convirtiendonos en los mendigos, pordioseros e indeseables de todo el continente con la diaspora de millones
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 24152
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 40
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 10 Empty Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por MIG el Miér 22 Ago - 9:15

“Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerlo y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía.” Simón Bolívar
MIG
MIG
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2094
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 10 Empty Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por Gerardo el Miér 22 Ago - 12:00

Esta experiencia que estan pasando los venezolans en Colombia Ecuadro y peru donde nos humillan y sufrimos de xenofobia curara a generaciones enteras de ese mantra pendejo de naciones hermanas y todo ese discurso aguevoneado.

Pero debemos librarnos de la bota chavista como sea y de la forma que sea para luego refundar un pais con la experiencia aprendida: no hay hermanos afuera solo intereses y el socialismo no funciona


Última edición por Gerardo el Jue 23 Ago - 17:46, editado 1 vez
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 24152
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 40
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 10 Empty Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por delta074 el Miér 22 Ago - 17:28

Diselo a los Alemanes, Ingleses y Españoles
@MIG escribió:“Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerlo y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía.” Simón Bolívar
Díselo a Leopoldo Lopez
@MIG escribió:Simón Bolívar falleció el 17 de diciembre de 1830, sin dejar descendencia.
Díselo a borges y cuadrillas de apatridas que nos mal pusieron en el exterior
@Gerardo escribió:Esta experiencia que estan pasando los venezolans en Colombia Ecuadro y peru donde nos humillan y sufrimos de xenofobia curara a generaciones enteras de ese mantra pendejo de naciones hermanas y todo ese discurso aguevoneado.
avatar
delta074
Capitán

Cantidad de envíos : 12593
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 10 Empty Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por MIG el Miér 22 Ago - 22:09

@Gerardo escribió:Esta experiencia que estan pasando los venezolans en Colombia Ecuadro y Peru donde nos humillan y sufrimos de xenofobia curara a generaciones enteras de ese mantra pendejo de naciones hermanas y todo ese discurso aguevoneado.

Pero debemos librarnos de la bota chavista comos ea y de la forma que sea para luego refundar un pais con la experiencia aprendida: no hay hermanos afuera solo intereses y el socialismo no funciona

100% DE ACUERDO CONTIGO GERARDO..! Twisted Evil Cool  Cuando el "Milton cucuteño" sea pasado osea sea ya removido de su cargo ilegitimo como presidente junto con sus satrapas seguidores de todo el actual gabinete ejecutivo. La nación venezolana debe tener un gobierno de verdadera derecha capitalista y de libre mercado, nada de social demócratas ni social cristianos, ni hablar de partidos de centro izquierda. Se debe poner barreras restrictivas de inmigración de todos esos paisuchos vecinos que geográficamente colindan con Vzla; Principalmente de: Panameños, Colombianos, Ecuatorianos, Bolivianos, Peruanos, Dominicanos, Cubanos, Trinitarios, Brasileños y Guyaneses con todos esos pobladores de dichas naciones que más bien le pidan a Dios que en su tierra no les caiga en un futuro cercano la plaga de un gobierno socialista castrista-marxista-leninista,   porque para nuestra tierra NO DEBERÍAN SER bienvenidos, como sí sucedió en un pasado reciente cuando nuestro país desde la década de los ´50 hasta finales de los ´90 los recibíamos con cordialidad y hospitalidad a pesar que muchos de esos inmigrantes extranjeros eran unas "lacras" y carga para el estado venezolano de aquel entonces..! Twisted Evil Twisted Evil


Última edición por MIG el Jue 23 Ago - 0:25, editado 2 veces
MIG
MIG
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2094
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 10 Empty Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por MIG el Miér 22 Ago - 22:31

@delta074 escribió:Diselo a los Alemanes, Ingleses y Españoles
@MIG escribió:“Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerlo y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía.” Simón Bolívar
Díselo a Leopoldo Lopez
@MIG escribió:Simón Bolívar falleció el 17 de diciembre de 1830, sin dejar descendencia.
Díselo a borges y cuadrillas de apatridas que nos mal pusieron en el exterior
@Gerardo escribió:Esta experiencia que estan pasando los venezolans en Colombia Ecuadro y peru donde nos humillan y sufrimos de xenofobia curara a generaciones enteras de ese mantra pendejo de naciones hermanas y todo ese discurso aguevoneado.

No seas patético Deltica, aparte de lo "Animalito é monte" que ya te lo has ganado en buena lid aquí en el foro por lo de tu total desenfoque de la realidad política y socio-económica de la actual Venezuela..! Laughing Laughing Twisted Evil
Mejor vamos a decírselo ó mejor dicho aplicárselo en los casos primeramente por modificar la constitución en esta materia al "mortadelo insepulto megalomano" con su tristemente celebre reelección indefinida, seguido de su nefastos bisoños Maburro en la presidencia & Diosdabolo en la jefatura del Psuv y otros altos cargos que se enroscan a conveniencia a cada rato como la ilegitima ANC, ó a las viejas rectoras zánganas del poder electoral, ó a sus amos de La Habana conocidos como los nefastos asesinos guerrilleros hermanos Castro ó hasta la famosa "joyita" mafiosa de Vladimir Putin en Rusia que de Presidente a primer ministro de esa nación ha hecho unos enroques  increíbles que NO suceden en sociedades verdaderamente desarrolladas y democráticas, ó finalmente como los "chulos amiguitos" de este gobierno sucialista del siglo XXI como son en Bolivia y Nicaragua los corruptos megalomanos de: Evo Morales y Danielito Ortega que hasta su mujer la tiene de Vicepresidente ejecutiva, ademas de primera combatiente comunistoide..! Laughing Laughing Laughing Evil or Very Mad
 
MIG
MIG
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2094
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 10 Empty Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por Nilo el Jue 23 Ago - 2:05

DELTICA... lo de necio se te puede perdonar... despues de todo estas comiendo del mismo abrevadero...

PERO LO DE IMBECIL NO SE TE PUEDE PERDONAR

@delta074 escribió:Diselo a los Alemanes, Ingleses y Españoles
@MIG escribió:“Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerlo y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía.” Simón Bolívar

que hay que decirle a alemanes ingleses o españoles...

son tres paises en los que no hay ni la mitad de los problemas que hay en venezuela...

no en vano son la meta-destino de las oleadas de emigracion del oriente medio y africa...

ah... claro... estas es modo necio-imbecil... eso lo explica todo...

@delta074 escribió:Díselo a Leopoldo Lopez
@MIG escribió:Simón Bolívar falleció el 17 de diciembre de 1830, sin dejar descendencia.

descendencia que se "sepa"...

me gusta más lo del "estado margarita"... eso los "millones y millonas"... o los "penes" en vez de peces...

ah.. pero ese es el mongolico que te de de comer... sigue lamiendo!!!!

@delta074 escribió:Díselo a borges y cuadrillas de apatridas que nos mal pusieron en el exterior
@Gerardo escribió:Esta experiencia que estan pasando los venezolans en Colombia Ecuadro y peru donde nos humillan y sufrimos de xenofobia curara a generaciones enteras de ese mantra pendejo de naciones hermanas y todo ese discurso aguevoneado.

no DELTICA... esa es la lección que a los coñazos esta aprendiendo el pueblo venezolano... y no hay que decirsela a nadie... se vive en carne propia por miles de venezolanos que se estan buscando un modo de vivir mejor yo por que lo diga un carnet de la patria o el gilipollas de turno... SI NO POR QUE ES UN DERECHO DE TODO SER HUMANO HONRADO Y TRABAJADOR... ah... pero de eso TU sabes bien poco...o mas bien casi nada

agur
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 10 Empty Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por Ch0pos el Vie 24 Ago - 7:55

@delta074 escribió:
@Nilo escribió:deja al DELTA 074,00000000000000000000000
Esta bien Nilo,0

si "el" acepta aun "mas burro" cucuteño como residente...
Como te aceptaron en España y ahora quieres ser mas españolete que los nacidos alla, mejor tu acento,todavía te queda residuos de oriental.

acepta cualquier otros "lideres" como a cubanos y nicaraguensas
@Ch0pos escribió:Si es mestizo entonces no es Simón Bolívar. Creo que es más que obvio.
Esta bien chopo, sabemos que tu eres de la raza aria,entonces debes ser descendiente de; Irán, Pakistán y Afganistán What a Face

No puede ser mestizo alguien cuyos padres son de la misma raza. Es simple!.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8297
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 10 Empty Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por Gerardo el Vie 24 Ago - 9:30

Que trauma para el chavismo que Bolivar fuera blanco y oligarca... les causa un cortocircuito arrechisimo
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 24152
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 40
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 10 Empty Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por delta074 el Sáb 25 Ago - 21:22

@Gerardo escribió:Esta experiencia que estan pasando los venezolans en Colombia Ecuadro y Peru donde nos humillan y sufrimos de xenofobia.
Agradecerlo a Borges y su combo dándonos mala propaganda en el exterior y pidiendo bloqueos económico, lee las redes de opositores radicales,maldiciendo a aBorges y su combo.

curara a generaciones enteras de ese mantra pendejo de naciones hermanas y todo ese discurso aguevoneado.
En parte tienes razón, cuando salgamos de todo este pe....debemos ser mas exigente con los que vengan a nuestros País, desde buenos profesionales con experiencia a gente que traiga ya su dinero y seguro internacional para que no nos afecte los hospitales.

@MIG escribió: La nación venezolana debe tener un gobierno de verdadera derecha capitalista y de libre mercado, nada de social demócratas ni social cristianos, ni hablar de partidos de centro izquierda.
Vas acabar con el 80 % de la población jajajajaja

Se debe poner barreras restrictivas de inmigración de todos esos paisuchos vecinos que geográficamente colindan con Vzla; Principalmente de: Panameños, Colombianos, Ecuatorianos, Bolivianos, Peruanos, Dominicanos, Cubanos, Trinitarios, Brasileños y Guyaneses con todos esos pobladores de dichas naciones
Es una opinión para tomar en cuenta,lo que si veo es algo racista. No importa el origen, lo que importa es el aporte que pueda dar a la nación

 como sí sucedió en un pasado reciente cuando nuestro país desde la década de los ´50 hasta finales de los ´90 los recibíamos con cordialidad y hospitalidad a pesar que muchos de esos inmigrantes extranjeros eran unas "lacras" y carga para el estado venezolano de aquel entonces..!
En los 50 no eran que eran lacras, si no que el aporte era muy poco, se recibía porque venían huyendo de la postguerra.L de los 60 venían huyendo de las dictaduras de derecha..Las que nos jodio fue la de los 70,80,90,2000.

@Ch0pos escribió:No puede ser mestizo alguien cuyos padres son de la misma raza. Es simple!.
Hable de los arianos,por ironia como extraterrestres, pero tenia entendido que acá solo existía la raza humana, pero ya nos estas dando mas luces al respecto jajajajaj

@Nilo escribió:DELTA... lo de necio se te puede perdonar...
necio Me suena a Nilo con la N ,no se porque
despues de todo estas comiendo del mismo abrevadero...
Todos en algún momento hemos comido de Venezuela.

PERO LO DE IMBECIL NO SE TE PUEDE PERDONAR
En mayúscula me suena a Seijas.


- que hay que decirle a alemanes ingleses o españoles...
peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder

son tres paises en los que no hay ni la mitad de los problemas que hay en venezuela...
¿Que no?, los han tenido,los tienen y los tendrán de otra forma a nosotros. porque no tienen yacimientos naturales ni bloqueos actualmente, pero en unos años cuando arrecie la escasez, los veras peleando hasta por el agua, eso lo sabe la Otan y Colombia es el tonto útil

no en vano son la meta-destino de las oleadas de emigracion del oriente medio y africa...
Por ahora...Luego sera al revés

Ya algunos compatriotas empezaron a darse cuenta, en algún momento harás lo mismo.
Este lunes vuelo comercial trasladará a Venezuela a 100 venezolanos | VIDEO
El embajador peruano Enrique Bustamante dijo que el gobierno de Venezuela retornará en un avión de Conviasa a 100 ciudadanos venezolanos que han decidido regresar a su país



avatar
delta074
Capitán

Cantidad de envíos : 12593
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 10 Empty Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por delta074 el Sáb 25 Ago - 21:28

En Cartagena de Indias se reincorpora a la lucha revolucionaria y en 1813 hace la Campaña Admirable con el Libertador.
24 ago.
Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 10 DlYAWOhXgAIQl_G
Tremendo General en Jefe que tuvo la independencia en Bartolomé Salom, hoy celebramos su natalicio. Precursor de la Artillería en nuestro Ejército, en su honor el @EJB_431GACAP Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsado lleva su nombre! Saludo a su Cmdte, Oficiales y Tropas!Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 10 DlcrFKMUwAAD81c
avatar
delta074
Capitán

Cantidad de envíos : 12593
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 10 Empty Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por MIG el Dom 26 Ago - 1:45

@delta074 escribió:
@MIG escribió: La nación venezolana debe tener un gobierno de verdadera derecha capitalista y de libre mercado, nada de social demócratas ni social cristianos, ni hablar de partidos de centro izquierda.
Vas acabar con el 80 % de la población jajajajaja
Bueno Deltica00, sí te tomas la tarea de contar toda la Diaspora de emigrantes y desplazados venezolanos debido a la crisis nacional generada por el monstruo "Milton cucuteño" y su combo Psuvista en: Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, Panamá, Costa Rica, México, USA, Canadá, R.D. T&T, Aruba, Curaçao, Portugal, España, Italia, Reino Unido y hasta en Australia entre otros países, podrás darte cuenta de que casi llegas a ese 80% de población que escribiste..!  Laughing  Laughing  Laughing  Twisted Evil

@delta074 escribió:
@MIG escribió: Se debe poner barreras restrictivas de inmigración de todos esos paisuchos vecinos que geográficamente colindan con Vzla; Principalmente de: Panameños, Colombianos, Ecuatorianos, Bolivianos, Peruanos, Dominicanos, Cubanos, Trinitarios, Brasileños y Guyaneses con todos esos pobladores de dichas naciones.
Es una opinión para tomar en cuenta, lo que si veo es algo racista. No importa el origen, lo que importa es el aporte que pueda dar a la nación
Lo que Yo veo es que esos ciudadanos de esos países, también poseen la misma condición del nuestro, son subdesarrollados y ende son más proclives a que le sucedan advenimientos de gobiernos autoritarios, ineficientes e ideología marxista comunistoide como el que presenta Vzla desde hace 20 años en estos años por venir, que al contrario de países europeos, norteamericanos u del lejano oriente que casi en su totalidad alcanzaron como sociedades el desarrollo social y económico como naciones desde hace mucho rato ya..!  Twisted Evil

@delta074 escribió:
@Ch0pos escribió:No puede ser mestizo alguien cuyos padres son de la misma raza. Es simple!.
Hable de los arianos, por ironía como extraterrestres, pero tenia entendido que acá solo existía la raza humana, pero ya nos estas dando mas luces al respecto jajajajaj
Laughing Laughing Laughing Ahora sí me convenzo que de "Inteligencia" no te vas a morir, mi estimado "Animalito e' monte" es Arios, no el signo zodiacal que con tanta seguridad le afirmas a Ch0pos..! Laughing Laughing Laughing Evil or Very Mad
MIG
MIG
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2094
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 10 Empty Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por delta074 el Dom 26 Ago - 9:26

Estamos OT, contesto hasta acá por cortesía,aparte del irrespeto al Padre de la patria con tanto insulto en palabras que trato de obviar y quitar para no distraer el concepto.
@MIG escribió:
@delta074 escribió:Vas acabar con el 80 % de la población jajajajaja
Bueno Delta, sí te tomas la tarea de contar toda la Diaspora de emigrantes y desplazados venezolanos debido a la crisis nacional
Los que queden,siempre habrá una gran parte adeca y copeyana, ya que los que huyen muchos son de 1ro de justicia, porque los de Leopoldo, también son socialista

@MIG escribió:
@delta074 escribió:Es una opinión para tomar en cuenta, lo que si veo es algo racista. No importa el origen, lo que importa es el aporte que pueda dar a la nación
Lo que Yo veo es que esos ciudadanos de esos países, también poseen la misma condición del nuestro, son subdesarrollados y ende son más proclives a que le sucedan advenimientos de gobiernos autoritarios, ineficientes e ideología marxista comunistoide como el que presenta Vzla desde hace 20 años en estos años por venir, que al contrario de países europeos, norteamericanos u del lejano oriente que casi en su totalidad alcanzaron como sociedades el desarrollo social y económico como naciones desde hace mucho rato ya..!
Es cuestión de debate. Si bien la realidad del cono sur, la mayoría de gente que nos llego; no fue la adecuada en conocimiento y comportamiento social que aportara para bien. También de Europa; no nos llego lo mejor.

Solo recibimos como solidarios como lo recibieron nuestros antepasados aborigen que de alguna manera tenían un desarrollo social y económico desde hacia mucho tiempo; al blanco europeo.


@MIG escribió:
@Ch0pos escribió:No puede ser mestizo alguien cuyos padres son de la misma raza. Es simple!.
Ahora sí me convenzo que de "Inteligencia" no te vas a morir, mi estimado "Animalito e' monte" es Arios, no el signo zodiacal que con tanta seguridad le afirmas a Ch0pos..!]
No sigas alumbrando que das penas, ni siquiera analizas, no entiende que la raza humana es una sola,tampoco entiendes cuando se le dicen las verdades a una persona sin necesidad de poner grocerias como uds... Y sales con signo del zodiaco "Animalito e' monte"
avatar
delta074
Capitán

Cantidad de envíos : 12593
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 10 Empty Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.