El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Industria militar Rusa

+22
Tato
XAMBER1
Chaco
nick7777
Cevarez
RODOLFO MARCHAN
lossadax
danko932
manuel
gustavog182
horaes
chicharron
Angel
Lord of war
Ch0pos
aquiles
JML
blitzkrieg
J0SEFERNAND0
Daniel Ramirez (Zucarito)
zuhe
Gerardo
26 participantes

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Industria militar Rusa Empty Industria militar Rusa

Mensaje por Gerardo Vie 10 Abr - 14:43

Hilo de discucion e informacion de la Industria militar Rusa
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Industria militar Rusa Empty Re: Industria militar Rusa

Mensaje por Gerardo Vie 10 Abr - 14:46

El cuarto submarino estratégico del tipo "Yuri Dolgoruki" será puesto de quilla en 2009


Industria militar Rusa 118425123
Severodvinsk (Rusia), 8 de abril, RIA Novosti. El cuarto submarino estratégico del tipo "Yuri Dolgoruki" (proyecto 955 Borei) será puesto de quilla en 2009, comunicó hoy un portavoz del astillero Sevmash, en la ciudad de Severodvinsk.

El primer sumergible de la serie será sometido a pruebas de mar en junio próximo. En Severodvinsk están construyéndose otros dos submarinos de ese proyecto, "Alexandr Nevski" y "Vladimir Monomaj". En total, para la Marina de Guerra rusa serán construidos ocho submarinos del proyecto 955.

"Conforme a los contratos militares del Estado, el Ministerio de Defensa ordenó poner de quilla este año un cuarto submarino de la clase Borei", informó el portavoz del astillero.
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Industria militar Rusa Empty Re: Industria militar Rusa

Mensaje por Gerardo Vie 10 Abr - 15:07

Rusia presentará sus innovaciones aeroespaciales en la Feria Aeroespacial y de Defensa de Latinoamérica 2009

RIA Novosti. Los recientes adelantos de la industria aeroespacial de Rusia ocuparán un lugar protagónico en la muestra que este país preparó para LAAD 2009, la Feria Aeroespacial y de Defensa de Latinoamérica (Río de Janeiro, del 14 al 17 de abril), comunicó hoy Alexander Fomin, subdirector del Servicio ruso de cooperación militar técnica.

“Será la primera vez que presentemos en el mercado brasileño las últimas innovaciones en materia de equipos espaciales”, señaló este funcionario al mencionar en particular “la maqueta de un nuevo satélite de navegación, Glonass-K, que tiene mejores prestaciones y puede permanecer en la órbita hasta 10 años”.

Fomin destacó que Rusia expondrá en la feria “productos que tienen ahora demanda en Brasil y otras naciones de Latinoamérica y el Caribe”. “Todo el mundo reconoce la alta calidad de armamento y material bélico hechos en Rusia. En comparación con los equipos análogos extranjeros se destacan por la simplicidad a la hora de la explotación y el mantenimiento y se prestan fácilmente a la reparación, incluso en las condiciones del campo, lo cual es muy importante en América Latina”, dijo.
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Industria militar Rusa Empty Re: Industria militar Rusa

Mensaje por zuhe Lun 13 Abr - 20:40

Saludos:

El Ekranoplano es uno de los proyecto ruso al cual estos prestan mas atención, cito la noticia:


Ekranoplanos, uno de los proyectos más importantes de la Armada rusa
16:09 | 13/ 04/ 2009
Industria militar Rusa 112913632


Moscú, 13 de abril, RIA Novosti. Una de las principales lecciones de la tragedia del submarino nuclear ruso Komsomolets, que se hundió en 1989, es que se necesita reanudar el programa de creación de embarcaciones de rescate rápidas, especialmente los ekranoplanos, declaró un alto cargo del Estado Mayor de la Marina rusa.



El submarino K-278 Komsomolets (Flota rusa del Norte) se fue a pique el 7 de abril de 1989 en el mar de Noruega. El incendio que se declaró en dos compartimientos contiguos del sumergible destruyó los tanques principales de lastre, y el agua que entró hizo hundir el submarino. Perdieron la vida 42 personas, muchas de ellas por sobreenfriamiento.

"Si hubiéramos tenido entonces embarcaciones de rescate rápidas como los ekranoplanos, el número de víctimas habría sido mucho menor", afirmó el almirante.

Por esta razón, señaló, se debe aplicar el máximo de esfuerzos para aprovechar la experiencia de los diseñadores y navieros rusos y poner en práctica la resolución del Consejo Naval aprobada en 2006.

"Ya urge empezar a financiar el proyecto de creación del ekranoplano, medio de transporte del que tanto se habló en la reunión del Consejo Naval. Es un desarrollo único de los diseñadores rusos que no que tiene equivalente en el mundo", recalcó.

"Si no reanudamos ese programa en los próximos cinco o siete, Rusia puede perder su liderato en dicho terreno", agregó la misma fuente.

El ekranoplano (WSL, WiG Sea Launch) combina las ventajas de un barco, un vehículo terrestre y un aparato volador. Su velocidad sobre la superficie del mar se aproxima a la de un avión de transporte. Le importan poco las tormentas pues vuela fácilmente a dos metros de la superficie del mar, sabe deslizarse por el agua y hasta elevarse por las nubes.

Los ekranoplanos desplazan de 1,5 a 800 toneladas de agua, pueden cargar hasta 500 pasajeros y desplazarse a 5.000 kilómetros de distancia a velocidades de entre 500 y 600 km/h. Los modelos de carga pueden transportar hasta 350 toneladas, sea de derivados de petróleo, productos áridos o contenedores, que se transportan en tanques, bodegas o, si es necesario, en frigoríficos.

Aparte de trasladar a personas y cargamentos, ese maravilloso vehículo también puede servir para misiones tácticas, vigilancia costera y operaciones de salvamento.

La Armada rusa dispone actualmente de un solo ekranoplano, que está en reserva en la Flotilla del Caspio. Hay un segundo aparato, pero fue convertido en pieza de museo y se encuentra en la presa Jimkinskaia, en Moscú.

Fuente: Agencia Ria Novosti
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Industria militar Rusa Empty Re: Industria militar Rusa

Mensaje por zuhe Lun 13 Abr - 22:07

Saludos:

Rusia por medio de ROSOBORONEXPORT, estara presente en el LAAD 2009 a celebrace en Brasil, cito la noticia:

ROSOBORONEXPORT en América Latina:
Ofrecemos a los Contrangentes los Proyectos Concretos



Del 14 al 17 de Abril de 2009 en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, se celebrará la Feria Aeroespacial y de Defensa de Latinoamérica "LAAD'2009" en cuyas labores tomarán parte las entidades y empresas de Rusia.

Es uno de los eventos más representativos en el continente. En 2007 en la feria participaron 320 firmas y compañías de 27 países del mundo. La feria se realizará bajo el patrocinio del Ministerio de Defensa y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, en la misma se presentará el material aeronáutico y cósmico de aplicación militar y civil, armamento y material para la Fuerza Aérea, Defensa Aérea, Marina de Guerra, unidades de comunicaciones y Ejército.

La exposición rusa es organizada por la Corporación Estatal "Rostechnologii". La Empresa Federal Estatal Unitaria "Rosoboronexport" participa en la feria bajo la égida de la Corporación Estatal. La delegación rusa la encabeza Alexándr Fomín, Primer Vice-Presidente del Servicio Federal de Cooperación Técnica y Militar de Rusia. La delegación de la FSUE "Rosoboronexport" es presidida por Serguei Svéchnikov, Jefe del Departamento de Análisis y Planificación Perspectiva de la empresa.

En la actualidad Rosoboronexport está promoviendo activamente a los mercados de armas mundiales todo un espectro de productos, tecnologías y servicios de aplicación militar y uso doble. La cartera de pedidos de la empresa para los años venideros supera 25 mil millones de dólares. La atención especial se dedica a América Latina dado que Rosoboronexport considera su participación en la Feria "LAAD'2009" como una actividad esencial, encaminada al desarrollo ulterior de la cooperación militar y técnica de Rusia con los países de esta región.

Hoy día los aviones, helicópteros, medios de defensa aérea, radares, naves, material blindado y armas de tiro rusos, asimismo los medios técnicos de entrenamiento cuyo empleo permite reducir considerablemente los gastos para capacitar a los especialistas castrenses, suscitan un gran interés de los socios latinoamericanos.

Como un lineamiento independiente en el desarrollo de la cooperación técnica y militar se debate activamente la posibilidad de organizar en una serie de países las empresas de producción bajo licencia y de ensamblaje.

También es de gran interés en los países de América Latina la oportunidad, que ofrece Rosoboronexport, consistente en cancelar los suministros del armamento y el material bélico mediante los suministros recíprocos de mercancías de exportación nacional o vía la comercialización de las cuotas para explotar los recursos.

Con el propósito de examinar los contratos actuales y perspectivos en la esfera de la cooperación técnica y militar, el jefe de la delegación de la FSUE "Rosoboronexport", Serguei Svéchnikov, se reunirá en el curso de la Feria "LAAD'2009" con los representantes de las autoridades máximas militares y políticas de Brasil, de otros estados partners y una serie de compañías extranjeras.

Industria militar Rusa Su-35

En general, en Río de Janeiro sus productos los presentan tales empresas rusas como la "Compañía "Sukhoi", S.A., la Corporación de Construcción Aeronáutica de Rusia "MiG", la "Planta de Helicópteros de Moscú, nombre M.L. Mil", S.A., "Rostvertol", S.A., la "Planta Aeronáutica de Ulan-Udé", S.A. y otras empresas de renombre del Complejo militar industrial de Rusia.

En el stand de Rosoboronexport se puede familiarizar con modelos de exportación interesantes del armamento y el material bélico: caza multipropósito de supermaniobrabilidad Su-35 y caza multipropósito Su-30MK2, helicópteros Mi-35M, Mi-171Sh, Ka-52 y otros, radares, sistemas de dirección de fuego, montajes de artillería navales, sistemas misilísticos móviles costeros, sistema de misiles antiaéreos "Tor-M2E" y otros medios de Defensa Aérea, lanchas de desembarco y patrulleras, destructor del proyecto 21956, fragatas del proyecto 11356 y el proyecto 11541, tanque T-90S que dispone del armamento muy potente, excelente movilidad y blindaje seguro, vehículos de combate de infantería BMP-3 y BMP-3M.

También se presentan para la atención de los visitantes los transportes blindados (BTR-80, BTR-80A, BTR-90), transporte oruga de dos secciones "Vityaz", vehículo de policía especial GAZ-2330-"Tigr", sistema de lanza cohetes múltiple "Smerch" 9K58 de 300 mm, sistemas de misiles antitanques "Metis-M" y "Kornet-E", diversos modelos del fusil de asalto Kaláshnikov de renombre mundial, fusiles de francotirador, lanzagranadas, ametralladoras, lanzallamas, munición para todos los modelos de armas a suministrar, asimismo los medios técnicos de entrenamiento del personal.
Industria militar Rusa Btr-90
–Brasil es nuestro socio estratégico, participamos sistemáticamente en la Feria de Río de Janeiro y estamos contentos de esta oportunidad– dijo el jefe de la delegación de la FSUE "Rosoboronexport", Serguei Svéchnikov. –Al ampliar la envergadura de la cooperación técnica y militar con Brasil y otros países de América Latina, y ofrecer a los contragentes los productos únicos de las empresas del sector de defensa rusas en condiciones atractivas para ellos, estamos cumpliendo el cometido principal: desarrollamos progresivamente nuestras relaciones–

14 de Abril de 2009

ROSOBORONEXPORT es la única empresa de Rusia capaz de ofrecer para la exportación toda una gama de productos, tecnologías y servicios de aplicación militar y de uso doble. El estatuto de la empresa está garantizando el apoyo estatal de todas las operaciones de exportación.

ROSOBORONEXPORT forma parte de las compañías líderes en el mercado mundial del armamento, la corresponden más del 80% de exportación del armamento y el material bélico ruso. La geografía de la cooperación técnica y militar de Rusia abarca más de 70 países del mundo.

ROSOBORONEXPORT tiene constantemente mucha estima en su prestigio de un socio fiel, observa rigurosamente el espíritu y la letra de los compromisos militares y políticos internacionales de Rusia, incluso en la esfera de control de armamentos.

Fuente:
http://www.defesanet.com.br
Esos destructores seguro serán interesantes
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Industria militar Rusa Empty Re: Industria militar Rusa

Mensaje por zuhe Miér 15 Abr - 12:36

Saludos:

Nuevo sistema antiaéreo ruso, cito la noticia:
RUSIA A PUNTO DE COMPLETAR EL DESARROLLO DEL SISTEMA ANTIAÉREO SOSNA-R

Industria militar Rusa Sosna-r

Según la oficina de diseño Nudelman Precision Bureau el desarrollo del sistema de misiles antiaéreos guiados por laser SOSNA-R está casi completo.
El sistrema comprende un MT-LB modernizado, con una torre que dispone de doce misiles SOSNA-R ( 9M337 ) guiados por laser listos para el lanzamiento.
Entre los dos lanzadores de misiles se sitúan dos conjuntos electro-ópticos para adquisición, seguimiento y señalización laser, que se pueden emplear en cualquier condición meterológica. Un sistema de detección automática de blancos también ha sido instalada.
Una vez un blanco ha sido confirmado como hsotil es seguido de manera automático y el misil de dos etapas propulsado por combustible sólido SOSNA-R es lanzado cuando se encuentre dentro del blanco.
Durante la primera etapa de su vuelo el misil es radio guiado, despué el cohete se desprende y la cabeza es guiada hasta el blanco por un laser. La información inicial sobre el blanco también se puede recibr de un sistema externo como un radar de vigilancia.
Fuente:
http://eltiradorsolitario.blogspot.com/2009/04/rusia-punto-de-completar-el-desarrollo.html
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Industria militar Rusa Empty Re: Industria militar Rusa

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Sáb 18 Abr - 12:06

zuhe escribió:Saludos:

Nuevo sistema antiaéreo ruso, cito la noticia:
RUSIA A PUNTO DE COMPLETAR EL DESARROLLO DEL SISTEMA ANTIAÉREO SOSNA-R

Industria militar Rusa Sosna-r

Según la oficina de diseño Nudelman Precision Bureau el desarrollo del sistema de misiles antiaéreos guiados por laser SOSNA-R está casi completo.
El sistrema comprende un MT-LB modernizado, con una torre que dispone de doce misiles SOSNA-R ( 9M337 ) guiados por laser listos para el lanzamiento.
Entre los dos lanzadores de misiles se sitúan dos conjuntos electro-ópticos para adquisición, seguimiento y señalización laser, que se pueden emplear en cualquier condición meterológica. Un sistema de detección automática de blancos también ha sido instalada.
Una vez un blanco ha sido confirmado como hsotil es seguido de manera automático y el misil de dos etapas propulsado por combustible sólido SOSNA-R es lanzado cuando se encuentre dentro del blanco.
Durante la primera etapa de su vuelo el misil es radio guiado, despué el cohete se desprende y la cabeza es guiada hasta el blanco por un laser. La información inicial sobre el blanco también se puede recibr de un sistema externo como un radar de vigilancia.
Fuente:
http://eltiradorsolitario.blogspot.com/2009/04/rusia-punto-de-completar-el-desarrollo.html

He leido articulos del SOSNA desde hace ya algun tiempo atras y se ve muchisimo más prometedor que mucho de los sistemas de defensa aerea actuales que poseen los Rusos.
Daniel Ramirez (Zucarito)
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 103
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

Industria militar Rusa Empty Re: Industria militar Rusa

Mensaje por zuhe Sáb 18 Abr - 19:42

Saludos:

Si el sistemas se ve muy bien, nuestro sistemas antiaéreo sea ese lo lógico es que venga montado en un blindado BMP-3.
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Industria militar Rusa Empty Re: Industria militar Rusa

Mensaje por Gerardo Dom 19 Abr - 11:43

Exacto y encuadrado en el ejercito para acompañar a los blindados y darles u paraguitas
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Industria militar Rusa Empty Re: Industria militar Rusa

Mensaje por Gerardo Lun 20 Abr - 13:46

India seguirá siendo la mayor importadora de aviones de guerra rusos


Moscú, 20 de abril, RIA Novosti. India seguirá siendo a corto y mediano
plazo la mayor importadora de aviones de guerra rusos, opinan expertos
del centro AST citados hoy por el grupo aeronáutico ruso Sukhoi.
Se supone que para el año 2020 India habrá comprado en Rusia al menos
80- 90 cazas multipropósito Su-30MKI y modernizado los cazabombarderos
MiG-27ML y los cazas MiG-29 que ya forman parte de su parque
aeronáutico.
A futuro, Moscú podría ofrecer a Nueva Delhi modelo biplaza y uniplaza del nuevo Su-35,
continuar el suministro de componentes para el ensamblaje de los Su-30
en India, así como colaborar con la parte hindú en el desarrollo de un
caza de quinta generación. Rusia participa también con su modelo MiG-35
en un concurso internacional para poder suministrar a India 126 aviones
de combate multipropósito por valor total de casi 10,6 mil millones de
dólares.
A finales de 2008, la Fuerza Aérea de India tenía en sus hangares 90
aviones Su-30MKI fabricados en 2002-2008 y alrededor de 470 cazas MiG
de diversas modalidades.
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Industria militar Rusa Empty Re: Industria militar Rusa

Mensaje por Gerardo Miér 22 Abr - 15:24

Rusia planea exportar este año armas por valor de US$7.000 millones

Moscú, 22 de abril, RIA Novosti. Rusia planea exportar este año material bélico por importe de siete mil millones de dólares, afirmó hoy Alexander Bríndikov, jefe del grupo de expertos que asesoran a Rosoboronexport, el monopolio público de este sector.

"Tenemos un panorama estable y hemos alcanzado ya un nivel alto", aseguró el funcionario al agregar que "el volumen de la exportación en el presente año será similar al de 2008", cuando rondó 7.000 millones de dólares.

La exportación de armas desde Rusia, dijo, casi se triplicó en relación con 2004.

Al mismo tiempo, Bríndikov resaltó la necesidad de impulsar "una modernización radical en varios sectores de la industria nacional de defensa", entre ellos, el sector de las municiones, recrudecer el control sobre la calidad y "cambiar el sistema de producción en su conjunto". También lamentó el hecho de que "Rusia abandonó la construcción de equipos sofisticados y varios sectores más".
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Industria militar Rusa Empty Re: Industria militar Rusa

Mensaje por Gerardo Jue 23 Abr - 0:38

Rusia mantiene en secreto proyecto de nueva nave espacial

Industria militar Rusa 121201681

Moscú, 20 de abril, RIA Novosti. La nave espacial del futuro, cuyo proyecto está desarrollando secretamente la corporación rusa de cohetería espacial Energía, podrá ser aprovechada hasta diez veces, aterrizará verticalmente y podrá alojar hasta seis tripulantes.

Además, podrá volar a la Estación Espacial Internacional (ISS) y situarse en las órbitas de la Luna y Marte. Por ahora, lleva el nombre provisional de "nave tripulada de transporte de nueva generación".

"Esta nave se diferencia sustancialmente del proyecto anterior Cliper. En particular, no tendrá alas pero será maniobrable en la atmósfera", comunicó a RIA Novosti una fuente vinculada al proyecto.

Informó que según las especificaciones técnicas formuladas por la agencia espacial de Rusia, Roscosmos, la nueva nave será recuperable y capaz de transportar cargamentos de hasta 500 kilogramos.

"Calculamos que la cápsula recuperable podrá ser aprovechada hasta diez veces, pero el compartimiento de motores no se conservará", precisó la fuente.

Al reentrar en las capas densas de la atmósfera, la nave aterrizará no con la ayuda de paracaídas -como lo hacen las cápsulas recuperables de Soyuz-, sino con la ayuda de unos motores de aterrizaje especiales.

"El proyecto no prevé el descenso de la nave en las superficies de la Luna ni Marte porque está destinada sólo para los vuelos orbitales y para el regreso seguro de seis cosmonautas a la Tierra", explicó la misma fuente.

Pero volará a la ISS y después ya viajará a la nueva estación que, aparte de todo, servirá de plataforma para ensamblar naves que volarán a la Luna y otros planetas, apuntó.

"La nueva nave será lanzada desde el nuevo cosmódromo Vostochni, que está situado en la provincia del Amur (Lejano Oriente ruso) y comenzará a construirse en 2010. El primer vuelo no tripulado sería efectuado en 2015 y tres años después ya volarían los cosmonautas", comentó la misma fuente.


http://sp.rian.ru/onlinenews/20090420/121200696.html
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Industria militar Rusa Empty Re: Industria militar Rusa

Mensaje por Gerardo Jue 23 Abr - 18:09

Este proyevto se ve interesantisimo, podriamos a futuro reemplazar los C-130 con este avion nuevo

Rusia asigna cerca de $64 millones para crear avión militar de transporte en cooperación con la India

Vorónezh (Rusia), 23 de abril, RIA Novosti. El Gobierno de Rusia asignó cerca de 64 millones de dólares del presupuesto de 2009 para realizar el proyecto de desarrollo de un avión militar de transporte ruso-indio, informó hoy a la prensa el director general del consorcio Iliushin, Víctor Livánov.

El nuevo avión se ofrecerá en el mercado internacional dentro de ocho años, añadió. El jefe de la Corporación Unificada de Construcción de Aparatos de Aviación (CUCAA) de Rusia, Alexei Fiódorov, informó en febrero del año en curso que la respectiva empresa ruso-india se fundaría dentro de unos dos o tres meses.

Por la parte india, de la realización del proyecto se ocupará la corporación Hindustan Aeronautics Limited, y por la rusa, una compañía del departamento de aviones de transporte de la CUCAA. El costo total del proyecto es de 600 millones de dólares. Rusia y la India abonarán 300 millones de dólares cada una.

Se supone que la Fuerza Aérea de la India encargará 45 aparatos, y la de Rusia, un centenar. El respectivo convenio intergubernamental fue firmado entre ambos países a finales de 2007.
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Industria militar Rusa Empty Re: Industria militar Rusa

Mensaje por Gerardo Vie 24 Abr - 17:18

En Moscú se ensamblarán helicópteros italianos AgustaWestland

Industria militar Rusa 121298932

Rostov del Don (Rusia), 24 de abril, RIA Novosti. La corporación rusa Oboronprom y el fabricante de helicópteros italiano Agusta Westland procedieron a instalar una cadena de montaje de helicópteros comerciales en Moscú, informó hoy el ministro ruso de Industria y Comercio, Víctor Jristenko.

"En Moscú ya avanzan los trabajos para instalar una cadena de montaje de helicópteros AgustaWestland, pero aún desconoce cuándo comenzará la producción", comentó el ministro.

El acuerdo sobre la creación de la empresa mixta que ensamblará helicópteros comerciales AW139 en el territorio ruso fue firmado en julio pasado por Oboronprom y Agusta Westland.

El modelo AW13 está equipado con dos motores y su peso al despegue alcanza 6,4 toneladas. Puede transportar hasta 15 pasajeros y se emplearía para las necesidades corporativas y también como un transporte VIP, así como para trabajos en la plataforma continental, operaciones de rescate y la lucha contra incendios.
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Industria militar Rusa Empty Re: Industria militar Rusa

Mensaje por Gerardo Vie 24 Abr - 17:58

LOS PILOTOS DE EASA SE FAMILIARIZAN A BORDO DEL SUKHOI SUPERJET 100

Industria militar Rusa 6799

Pilotos de la EASA realizaron su primer familiarización de vuelos en el Superjet Sukhoi 100 S/N 95001 y 95003. El primer prototipo 95001 ha sido conducido por el piloto de pruebas Philippe Castaigns EASA/CEV acompañado por los pilotos Leonid Chikunov y Segei Korostiev, pilotos de prueba de Sukhoi Civil Aircraft y Fabrice Butin, ingeniero de prueba de vuelo de la EASA/CEV. La tripulación del 95003 estaba integrada por el piloto de prueba Francois Fabre de la EASA/CEA, el ingeniero de prueba de vuelo Jean Pierr Marre, como así también Alexander Yablontsev y Vadim Shirokikh. La familiarización del vuelo es una parte del panel de la certificación de actividad de EASA. Este vuelo tuvo como objetivo la familiarizción general con el avión y con el gravamen inicial de sus cualidades. A ambas aeronaves, 95001 y 95003, le han sido fijados el centro de gravedad en popa respectivamente. Francois Fabre explicó que la familiarización del vuelo precede a la campaña de certificación de vuelo de EASA y estos dos vuelos fueron un importante paso para lograr acostumbrarse a estos aviones y establecer comunicación con la tripulación de SCAC. Han sido terminadas todas las áreas establecidas al principio, entre ellos los ejercicios del motor. Estos dos vuelos marcan un día histórico para la industria rusa de la aviación en el ambiente global, desde el mismo momento en que Sukhoi Civil Aircraft eligió el lanzamiento del proyecto del Superjet 100. El proceso concurrente de la certificación según regulaciones del IAC AR y de EASA está en línea con la participación del equipo internacional de los proveedores principales de la industria. Además de eso, la internacionalización anterior del proyecto SSJ100 hizo posible esta actividad simultánea de la certificación y dará lugar a una pequeño disminución del tiempo entre la certificación rusa y europea.
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Industria militar Rusa Empty Re: Industria militar Rusa

Mensaje por Gerardo Lun 27 Abr - 9:35

Dos coches anfibios rusos llegan por primera vez al Polo Norte

Industria militar Rusa 121321394

Moscú, 27 de abril, RIA Novosti. Dos vehículos anfibios rusos provistos de neumáticos de baja presión alcanzaron el pasado domingo, por vez primera, el Polo Norte, consta en una nota publicada en la página web de esta expedición.

"El equipo alcanzó el Polo Norte a las 17.30 hora Moscú (13.30 GMT) marcando un récord mundial absoluto. Nadie hasta la fecha ha llegado al Polo Norte en coches", señala el comunicado.

Los viajeros - siete personas a bordo de dos vehículos anfibios Yemelia-1 e Yemelia-2 con remolques - iniciaron su travesía el pasado 20 de marzo. Su punto de partida fue Golomiany, una isla del archipiélago Sévernaya Zemlyá (Tierra del Norte), al norte de la península siberiana de Taimyr, en el Ártico. Al frente de la expedición estaba Vasili Yelaguin, el ingeniero que diseñó ambos coches.

Durante el viaje de regreso, los expedicionarios planean pasar por el aeródromo ártico "Barneo", para reabastecerse de combustible, después de lo cual tomarán rumbo a Sredni, una isla del archipiélago Sedov.
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Industria militar Rusa Empty Re: Industria militar Rusa

Mensaje por Gerardo Lun 27 Abr - 16:29

El accidente del caza ruso Su-35 no afectará el programa de pruebas de ese avión, asegura la compañía Sukhoi

Moscú, 27 de abril, RIA Novosti.
El accidente del nuevo caza ruso Su-35 ocurrido hoy en Komsomolsk del Amur (Lejano Oriente ruso) no afectará el plan de pruebas de ese avión, informó hoy el constructor aeronáutico ruso Sukhoi a través de un comunicado.

El accidente sucedió en el aeródromo Dzemgui el domingo pasado. El avión se salió de la pista y el piloto se eyectó sin sufrir lesiones algunas. Otros dos modelos experimentales del Su-35 han realizado ya más de un centenar de vuelos.

"De manera que ese accidente no afectará el programa de pruebas", indica el comunicado.

Algunos medios de prensa comentaron que el accidente se debió a desperfectos en los sistemas de frenado y de suministro de combustible.

El caza Su-35 es un avión profundamente modernizado y multifuncional de alta maniobrabilidad. Pertenece a la generación 4++ y aprovecha tecnología de quinta generación que lo hace insuperable en su clase.
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Industria militar Rusa Empty Re: Industria militar Rusa

Mensaje por Gerardo Mar 28 Abr - 12:13

Interesante opcion para la envejecida flota de las aerolineas Venezolanas

Sukhoi Superjet 100 pasa con éxito pruebas de vuelo a bajas temperturas

Moscú, 28 de abril, RIA Novosti.
El nuevo avión ruso de rutas regionales Sukhoi Superjet 100 concluyó con éxito un ciclo de vuelos de prueba a bajas tempraturas, reportó hoy la empresa GSS, división del grupo Sukhoi que promueve este proyecto.

"El avión y todos sus sistemas, incluido el de protección contra congelamiento, en vuelos de prueba demostraron cualidades técnicas irreprochable en condiciones normales y críticas", señaló Ígor Vinográdov, vicepresidente primero de GSS.

Explicó que una aeronave de este modelo efectuó cinco vuelos entre las ciudades de Múrmansk y Arjanguelsk, en la zona del Mar Blanco donde el clima es propicio a la formación de una capa de escarcha en la máquina.

Los organismos de certificación aeronáutica exigen a los productores garantías de que sus modelos estén en condiciones continuar el vuelo sin perjuicio de la seguridad, aun en el supuesto de que los sistemas de protección contra congelamiento estén inoperativos o fallen.
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Industria militar Rusa Empty Re: Industria militar Rusa

Mensaje por Gerardo Mar 28 Abr - 12:14

Pakistán expone copias ilegales del fusil Kaláshnikov en la Feria de la Industria de Defensa IDEF 2009

Estambul, 28 de abril, RIA Novosti. Pakistán ha expuesto copias ilegales del fusil Kaláshnikov en la Feria Internacional de la Industria de Defensa IDEF 2009 inaugurada en Estambul, y Rusia exigirá tomar medidas a los organizadores de la muestra, declaró hoy el jefe de la delegación rusa Anatoli Aksiónov.

En el stand de una empresa estatal de Pakistán se exhiben, en particular, copias ilegales del fusil de asalto Kaláshnikov y del lanzagranadas RPG-7, también ruso. Huelga decir que Pakistán no tiene licencia para producir ese armamento.

"La delegación rusa exigirá a través de los organizadores de IDEF 2009 ejercer presión sobre los países que exhiben tranquilamente copias ilegales de armamento y material bélico", expresó Aksiónov.

Comunicó que la exportadora estatal rusa de armas, Rosoboronexport, ya ha exigido a la delegación paquistaní retirar las muestras del armamento ruso pirateado.

"Si no lo hace hasta mañana, la parte rusa exigirá a los organizadores de la muestra imponer las respectivas sanciones a delegación paquistaní", comunicó Aksiónov.

Según datos que obran en poder de Rosoboronexport, la producción ilegal del fusil de asalto Kaláshnikov, reconocido como el mejor del mundo, ocasiona a Rusia pérdidas anuales de casi $2.000 millones.
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Industria militar Rusa Empty Re: Industria militar Rusa

Mensaje por Gerardo Miér 6 Mayo - 16:51

Científicos rusos desarrollan un prisma de diamante para un superpotente láser de rayos X

Moscú, 6 de mayo, RIA Novosti. Científicos rusos han creado un prisma de diamante para el espectrómetro de un superpotente láser de rayos X destinado a penetrar en los secretos de la materia, comunicó hoy Alexandr Turyanski, Doctor en Ciencias Físico-Matemáticas y colaborador del Instituto de Física "Lébedev" (Academia de Ciencias de Rusia).

"El láser XFEL, de electrón libre, permitirá adentrarse en los secretos de la materia, estudiar en tiempo real los procesos de formación y destrucción de las moléculas y registrar instantáneamente las transiciones de fase en la sustancia que se producen bajo la acción de una potente emisión impulsiva", explicó.

"El prisma, que es el principal elemento para descomponer el espectro, ha sido hecho de un diamante natural de Yakutia (república rusa en Siberia del Este) y con ello pretendemos demostrar que en la banda de rayos X también se puede obtener el espectro mediante los prismas tal como se hace en la banda óptica", comentó Turyanski.

El láser en cuestión es una instalación que medirá más de tres kilómetros y será montada en Alemania. En el proyecto, cuyo costo supera 1.000 millones de euros, participan 14 países. Rusia es la segunda después de Alemania por el total de inversiones en el proyecto. La corporación estatal rusa Rosnano invertirá 250 millones de euros en el período de hasta 2016.

Por su importancia para la ciencia fundamental, el láser de rayos X se puede equiparar con el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) construido en Suiza. Los resultados obtenidos también tendrán una gran importancia para el desarrollo de nuevas tecnologías.

El láser será empleado como un potente medio para influir en los materiales, y también -en combinación con estaciones de medición y control-, como un centro analítico único en su género. Al crear en un microespacio una densidad súper alta de energía, el láser de rayos X permitirá reproducir algunos de los procesos que se desarrollan en los objetos espaciales. Por esta razón, los astrofísicos esperan que el láser dé principio a la astrofísica "de laboratorio".

El láser podrá ser aprovechado por investigadores de los 14 países participantes en el proyecto: Rusia, Alemania, Reino Unido, Hungría, Grecia, Dinamarca, Italia, España, China, Polonia, Eslovaquia, Francia, Suecia y Suiza. Los trabajos de montaje deberán terminar en 2014 y un año después los científicos ya podrán aprovechar la instalación. Semejantes proyectos, pero a escala nacional, se están ejecutando en EEUU y Japón.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20090506/121463524.html
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Industria militar Rusa Empty Re: Industria militar Rusa

Mensaje por Gerardo Miér 6 Mayo - 16:53

Gobierno ruso dispone fundar nuevo consorcio de aparatos de radio

Novo-Ogariovo (provincia de Moscú), 6 de mayo, RIA Novosti. El Gobierno de Rusia aprobó la iniciativa de fundar el consorcio Vega, que agrupará 20 empresas que producen aparatos de radio para la aviación y el espacio cósmico, informó hoy el vicepresidente del Ejecutivo, Serguei Ivanov, reunido con el primer ministro Vladímir Putin.

"Ayer firmamos la disposición de fundar el consorcio Vega", dijo él, añadiendo que se trata de agrupar a unas 20 empresas del país que fabrican aparatos de radio para la industria de aviación.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20090506/121470015.html
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Industria militar Rusa Empty Re: Industria militar Rusa

Mensaje por zuhe Jue 7 Mayo - 17:10

Saludos:

Rusia moderniza su poder nuclear.

Rusia dotará misiles RS-24 con ojivas múltiples a finales de este año
12:40 | 07/ 05/ 2009

Industria militar Rusa 111298822

Moscú, 7 de mayo, RIA Novosti. Rusia tendrá a finales de 2009 el primer regimiento dotado de flamantes misiles de ojivas múltiples RS-24, reveló hoy el coronel general Nikolai Solovtsov, jefe de las Tropas de Misiles Estratégicos de este país.

"Planeamos poner en servicio operacional el primer regimiento de lanzadores autopropulsados provistos de misiles de ojivas múltiples", declaró el militar.

Según fuentes castrenses rusas, los nuevos RS-24 deben sustituir a los misiles RS-18 (SS-19 Stilleto, según la clasificación de la OTAN) y también a los temibles RS-20 (SS-18, Satanás), los misiles balísticos más potentes que existen a día de hoy. Las mismas fuentes sostienen que los RS-24 cumplen todos los términos establecidos en tratados de desarme nuclear clave suscritos por Rusia y EEUU.

De combustible sólido y con un alcance superior a 12.000 kilómetros, el RS-24 puede portar entre seis y ocho ojivas nucleares de guiado autónomo, de 150 a 300 kilotones de potencia cada una, y cuenta con sistemas de navegación capaces de burlar el escudo antimisiles estadounidense.

Fuente: Ria novosti
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Industria militar Rusa Empty Re: Industria militar Rusa

Mensaje por Gerardo Lun 11 Mayo - 8:46

El caza ruso de quinta generación realizará vuelos de prueba este año y en 2010 comenzará su fabricación

Moscú, 11 de mayo, RIA Novosti. El vicepresidente del gobierno ruso, Serguei Ivanov afirmó hoy que las empresas fabricantes el caza ruso de quinta generación realizarán este año los primeros vuelos de prueba de este avión y en 2010 comenzará su fabricación.

"Antes de que finalice el presente año, se realizará su primer vuelo y los ciclos de vuelos de prueba", dijo Ivanov en la ciudad de Komsololsk Amur, en el extremo Oriente ruso, donde se encuentra una de la mayores fábricas de aviones militares de Rusia.

Ivanov forma parte de la comitiva que acompaña al primer ministro Vladimir Putin en una visita a la región para potenciar la industria naviera y en general, otros sectores industriales calves en esta zona del país.

"Hoy (lunes) el primer ministro visitó los talleres donde se ensambla este avión (el caza de quinta generación). Varios modelos ya se encuentran en su fase final de construcción y por razones obvias por ahora no podemos demostrar esos aviones a la prensa", indicó Ivanov.

El caza de quinta generación cuya realización está prevista en el programa PAK FA (complejo de aviación de combate de perspectiva) debe reemplazar los actuales cazas de cuarta generación Su-27 y MiG-29 que conforman la principal fuerza de choque de la Fuerza Aérea de Rusia.

El diseñó y fabricación del caza de quinta generación está a cargo del consorcio aeronáutico Sukhoi,y según varias fuentes, el proyecto se desarrolla bajo la denominación PAK FA T-50.

Según fuentes autorizadas, en la planta de Komsomolsk Amur funcionará la cadena de producción del T-50 y actualmente, en talleres especiales avanza la construcción de tres aparatos (prototipos) que se utilizarán en los diferentes ciclos de experimentación.

Hasta el momento, no existe información oficial sobre las características del T-50 y a partir de las pocas informaciones que circulan entre expertos, será un caza de la categoría pesada con un peso de despegue superior a las 30 toneladas, que más o menos corresponde a los actuales Su-27.

Filtraciones de prensa aseguran que el radar a bordo será diseñado por el instituto de investigaciones Tijomírov, constructor del radar Irbis para el caza Su-35 BM un caza de generación intermedia (IV+++) y a juzgar por los trabajos que desarrolla el mencionado instituto, el armamento y los sistemas del T-50 serán fabricados en base a los armamentos y sistemas introducidos en el Su-35.


De la forma exterior que tendrá el aparato no se sabe prácticamente nada, no obstante la opinión más difundida indica que el T-50 en su apariencia exterior será muy parecido al caza estadounidense F-22 Raptor.

De acuerdo a la prensa rusa especializada, el T-50 será un caza con velocidad de crucero supersónica de entre 1.58 y 2.5 Mach impulsado por un potente propulsor de empuje vectorial que le brindará alta maniobralidad.

Por su apariencia exterior y los materiales utilizados el T-50, será de baja detectabilidad, en parte porque el armamento estará en compartimientos cubiertos y también por sistemas de tecnología furtiva.

Las posibilidades de navegación, control de armamento, ataque y defensa serán totalmente computerizados.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20090511/121537603.html
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Industria militar Rusa Empty Re: Industria militar Rusa

Mensaje por Gerardo Lun 11 Mayo - 8:47

Sera que nos lo vende? ya India aspira tener su version propia que sera biplaza

Si es exportable obviamente al carajo con el F-16 y nanay de Su-35
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Industria militar Rusa Empty Re: Industria militar Rusa

Mensaje por Gerardo Lun 11 Mayo - 18:29

Corporación estatal compra acciones de astillero ruso en bancarrota

Komsomolsk Amur (Rusia), 11 de mayo, RIA Novosti. La empresa estatal Corporación Naviera Unificada (CNU) adquirió el 59 % de las acciones de la Fábrica de Construcción Naviera Amursk (FCNA) en quiebra, informó hoy el primer ministro ruso, Vladimir Putin.

"Antes de ayer, el banco Sverbank (controlado por el estado) y accionistas privados de FCNA acordaron la venta a precio simbólico del paquete de acciones que será adquirido por la CNU, dijo Putin en una reunión para analizar el estado del sector naviero en el extremo oriente.

FCNA con deudas que sobrepasan los mil millones de dólares un 40 % de los cuales adeudaba a Sverbank, prácticamente quedará bajo el control del estado, que antes contaba con un paquete equivalente al 17,9% de las acciones.

Según Putin una vez que Sverbank transfiera esas acciones a la corporación estatal, el estado tendrá cerca del 77 % de las acciones de la fábrica.

Añadió que el gobierno destinará al menos 475 millones de dólares para reestructurar la deuda de la empresa y emprender su modernización.

Según Putin, la quiebra de la FCNA en parte se debió a la mala gestión de los accionistas privados.

En la reunión Putin y algunos de sus ministros ministerios estudiaron la situación económica y financiera de las empresas de la industria naviera en el extremo oriente y las perspectivas de realizar un programa estatal de fomento hasta el 2020.

Según un informe elaborado por el gobierno ruso, la base de producción de las empresas navieras del extremo oriente es deficiente y caduca, y existe un pronunciado desequilibrio entre las empresas de producción naviera de aplicación militar (la mayoría) en comparación con las empresas dedicadas a la fabricación de embarcaciones de uso civil.

Además, en la región existen problemas importantes de infraestructura que reducen la competitividad de la producción naviera en esa zona, en comparación con otras regiones del país y productores navieros extranjeros.

Entre las medidas de apoyo al sector el gobierno ruso prevé ayuda financiera para evitar la quiebra de al menos tres empresas, y la implantación de medidas para promover la producción y demanda de buques fabricados por las empresas rusas del extremo oriente.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20090511/121538196.html
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Industria militar Rusa Empty Re: Industria militar Rusa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.