El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PANAMA

+2
Tiuna
Chaco
6 participantes

Ir abajo

PANAMA Empty PANAMA

Mensaje por Chaco Jue 10 Mar - 23:34

Cursos de operaciones especiales para las fuerzas y cuerpos de seguridad de Panamá

JUEVES 10 DE MARZO DE 2011

PANAMA Bell20411



El director General del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) de Panamá presidió la ceremonia de graduación del curso de operaciones especiales, en el que se instruyó a elementos del Grupo de Operaciones Especiales del SENAN y otros servicios, como la Policía Nacional (PNP), de técnicas en explosivo básico, supervivencia en la selva, supervivencia en el mar, combate urbano, combate rural, navegación terrestre y básica de Personalidades Muy Importantes (P.M.I).
Mientras tanto se informa que el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) ha incautado más de 4.838 kilos de cocaína en las primeras seis semanas del presente año, en distintos puntos del territorio. A esto se suma el decomiso realizado a finales de febrero, por elementos del mismo SENAN, de 1.175 kilos de cocaína en una embarcación localizada en una isla del Pacífico panameño tras una persecución policial, y a principios de marzo se incautó una embarcación de nombre ‘Cristo Rey’ con lo que se cree es mas de una tonelada de droga a 1.3 millas náuticas al norte de la isla Pino, en la comarca Kuna Yala.
Todo esto después que a principios de febrero se desatara una tormenta de críticas y cuestionamientos sobre las nuevas bases aeronavales que se alistan con el fin de facilitar que las autoridades panameñas hagan mejor patrullaje de las costas para prevenir el tráfico de drogas, armas, dinero y personas. Panamá construye un total de 12 estaciones aeronavales para combatir el tráfico de drogas en el Caribe y el Pacífico panameño. Para mediados del 2010 se reportaban ya cinco bases operacionales: Isla Chapera, Quebrada de Piedra, Piñas, Coiba y Punta Coco. El Gobierno de Panamá negaría que dichas instalaciones construidas en su territorio para combatir el narcotráfico hayan sido financiadas y sean utilizadas por los Estados Unidos. Sin embargo, se acepto que existe gran cooperación entre los dos países. El Ministro de Seguridad daría estas declaraciones después que un diario local propusiera que los EEUU han financiado las bases aeronavales.
Se ha destacado que el Comando Sur de EEUU está invirtiendo 6 millones de dólares en construir muelles y edificios en La Palma, Punta Coco y Puerto Piña, continuándose con la construcción o renovación de instalaciones en Metetí, Yaviza y Rambala. También se aseguró que se han hecho pruebas desde Tocumen con vehículos aéreos no tripulados (UAV) de la Stark Aerospace, entre junio y septiembre de 2010, para evaluar la capacidad de dichos ingenios en la búsqueda de barcos con tráfico ilícito. Por otro lado, se esta a la espera de llegada de seis lanchas patrulleras italianas, así como también la compra de dos aeronaves por un valor de 5 millones de dólares.

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3327:cursos-de-operaciones-especiales-para-las-fuerzas-y-cuerpos-de-seguridad-de-panama&catid=67:seguridad&Itemid=189
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

PANAMA Empty Re: PANAMA

Mensaje por Chaco Jue 17 Mar - 21:22

Ejercicios de capacitación entre las fuerzas de Seguridad de Panamá y EEUU

JUEVES 17 DE MARZO DE 2011

PANAMA Meta1f



Las fuerzas de seguridad panameñas y personal del Ejército y Armada de Estados Unidos están llevando a cabo ejercicios de instrucción en materia de seguridad en Panamá, como parte de la cooperación de seguridad continua de ambos países dentro del Programa de Intercambio de Capacitación Combinada Conjunta, que permite a los participantes poder practicar las habilidades necesarias para combatir el terrorismo y el tráfico ilícito en general. Se efectúan así planificación de misiones, comunicaciones tácticas, puntería, primeros auxilios, movilidad aérea (incluyendo capacitación en operaciones de helicóptero), y otras habilidades de operaciones especiales. El programa concluirá con una ceremonia final de graduación para los participantes. El intercambio de capacitación involucrará un contingente conjunto de aproximadamente 45 miembros de las fuerzas de seguridad panameñas y 45 miembros del personal del Ejército de Estados Unidos

HTTP://WWW.DEFENSA.COM/INDEX.PHP?OPTION=COM_CONTENT&VIEW=ARTICLE&ID=3363:EJERCICIOS-DE-CAPACITACION-ENTRE-LAS-FUERZAS-DE-SEGURIDAD-DE-PANAMA-Y-EEUU&CATID=55:LATINOAMERICA&ITEMID=163
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

PANAMA Empty Re: PANAMA

Mensaje por Tiuna Miér 5 Jun - 9:03

Para un total de seis
El Servicio Aeronaval de Panamá recibe los últimos dos helicópteros AgustaWestland AW139

PANAMA AW139_Panama

05/06/2013

(Infodefensa.com) San Salvador – El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá recibió esta primera semana de mayo los dos últimos helicópteros AgustaWestland AW139, de un total de seis que la italiana Finmeccanica, casa matriz de Agusta, tenía pendiente de entregar.

Los cuatro primeros equipos fueron entregados este mismo año, dos en abril y dos más en enero, los cuales ya se encuentran en servicio activo en las fuerzas de seguridad del Senan. Las aeronaves son parte de un paquete que incluye también 19 radares por un monto total de inversión de aproximadamente 250 millones de dólares.

Los aparatos entraron el miércoles 8 de mayo a través del puerto Manzanillo International Terminal, en Colón, Panamá y fueron trasladados en horas de la tarde del jueves a una base del Senan.

Según el portal www.critica.com.pa, el jefe de operaciones del Senan, Nonato López, informó que con la adquisición de este nuevo modelo, la respuesta para una acción directa contra el narcotráfico va a ser más rápida.

Los helicópteros, que también serán equipados con artillería sin relevarse ese detalle de forma oficial, serán utilizados coordinadamente junto con el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), para el traslado fronterizo a las operaciones que se tienen previstas realizar en las zonas selváticas de la provincia de Darién, dijo el oficial.

Las primeras naves recibidas habrían participado ya en al menos dos operaciones antinarcóticos, a pocos días de su entrega, reveló López.

El AgustaWestland AW139 es un helicóptero de mediano tamaño, bimotor, fabricado por el constructor aeronáutico italo-británico Augusta Westland, parte de Finmeccanica. El diseño y desarrollo original fue llevado a cabo conjuntamente por Agusta y Bell Helicopters, siendo comercializado inicialmente como Agusta-Bell AB139. Cuando Bell abandonó el proyecto, este pasó a llamarse AW139.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el-servicio-aeronaval-de-panama-recibe-los-ultimos-dos-helicopteros-agustawestland-aw139
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

PANAMA Empty Re: PANAMA

Mensaje por Tiuna Miér 19 Jun - 8:52

Nuevas unidades panameñas

PANAMA Botes02g

(defensa.com) El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) de Panamá incorporó en las instalaciones del muelle 3 Vasco Núñez de Balboa tres nuevas lanchas rápidas adquiridas como parte de los programas de Cooperación Internacional entre las Repúblicas de China Taiwán y Panamá.  La recepción de las se hizo por parte del viceministro de Seguridad, Manuel Moreno Quiroz, junto con otras altas autoridades nacionales e internacionales.  Las embarcaciones BPC-3805, 3806 y 3807, son del modelo Eduardoño colombiano de 38 pies de eslora y ocho pies de manga. Estos navíos serian completamente reconstruidos y dotados equipos de alta tecnología, con espacios para una tripulación de ocho elementos, y equipos de seguridad, cajas de herramientas y un sistema de radio para comunicación marina y aérea.
Días antes, durante la operación “San Justino”, el SENAN incautó 870 paquetes que contenían presunta droga.  Esa interdicción naval se localizó a bordo del navío “El Discovery”.  La operación se llevó a cabo en la Bahía de Portobelo, Costa Arriba de Colón.  Tan solo en tres semanas el SENAN incautaría más de 6 toneladas de droga en diversos puntos del país, realizando las operaciones San “Isidro Labrador”, “Santísima Trinidad” y “San Justino”.   
Por otro lado, la operación “Santa Juana de Arco”, realizada por el SENAN en el área de Río Caimito, Panamá Oeste, dio como resultado la captura de 377 paquetes de marihuana.  Con ello, en el 2013, el SENAN habría capturado un total de 12.114 kilos de sustancia ilícita.  El balance provisto por el SENAN indica que entre el 2009 y el 2013 se han incautado más de 88 toneladas de sustancias ilícitas.  La Operación, “San Isidro Labrador” se llevaría a cabo utilizando 4 lanchas interceptoras y 3 helicópteros, y entre ellos se notaría la presencia de los nuevos AW109.  Los primeros dos llegaban a Panamá en abril.  
Sin embargo, sigue pendiente el arribo de los dos navíos de patrulla medias de la clase 900, prometidas a llegar a principios del 2013.  Por otro lado se reportan ya problemas mecánicos en las cuatro naves llegadas desde Italia anteriormente.  El paquete italiano incluía también nuevos radares, y los 19 se encuentran ya funcionales.  (JMAH)
PANAMA Edunama
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9362:nuevas-unidades-panamenas&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

PANAMA Empty Re: PANAMA

Mensaje por Tiuna Lun 23 Dic - 12:01

Para capacitación y equipos
Unión Europea dona 38,5 millones de dólares a Panamá para reforzar la seguridad pública


23/12/2013

(Infodefensa.com) San Salvador – La Unión Europea donó alrededor de 38,5 millones de dólares (28 millones de euros) a Panamá para reforzar planes de seguridad pública en las áreas de capacitación y adquisición de equipos, sin que se detallara aún este último aspecto.

“Una de las primeras fronteras de Europa está precisamente aquí (Panamá) y con este acto queremos simbolizar nuestro compromiso de esta lucha común”, en contra del crimen organizado y el narcotráfico, dijo el presidente de la Comisión Europea (UE), José Manuel Durao Barroso.

El emisario europeo, en su primera visita a Panamá, firmó el acuerdo de donación con el presidente Ricardo Martinelli, en el presidencial Palacio de Las Garzas, y antes de sostener una reunión con los mandatarios de Centroamérica.

En el encuentro con los mandatarios de la región, Durao Barroso anunció una cooperación de 21 millones de dólares para apoyar la seguridad en América Central.

Martinelli, por su parte, indicó que los recursos de la UE serán utilizados, en el periodo 2014-2019, para invertir en equipos y capacitación de personal. El mandatario panameño valoró la importancia de la relación con Europa al indicar que esa región se ha convertido en el primer inversionista en esta nación.

“Panamá es un país muy importante para la Unión Europea, despierta cada vez más interés para las empresas europeas y muchas han elegido Panamá como centro regional”, destacó Durao Barroso.

El presidente de la Comisión Europea y Martinelli destacaron la relación entre Centroamérica y Europa, fortalecida con el Acuerdo de Asociación, y cuyo pilar de comercio entró en vigencia el año pasado.

“El acuerdo de asociación que firmamos responde a la doble aspiración de estrechar relaciones ente la Unión Europea y Centroamérica y apoyar la integración regional”, manifestó Durao Barroso. Reiteró el compromiso de “cooperar en la lucha contra el narcotráfico que amenaza a nuestras sociedades y a nuestra juventud”.

Cumbre presidencial

Precisamente, se sostuvo una cumbre de presidentes en la Ciudad de Panamá, a la que asistieron los mandatarios de Belice, Guatemala, República Dominicana y el anfitrión Panamá, como parte del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en la que no se llegó a un acuerdo definitivo este sábado anterior sobre la creación de una Secretaría de Seguridad, en la que se pretende canalizar los fondos (alrededor de 2 mil millones de dólares) de la comunidad internacional para financiar la estrategia de seguridad centroamericana.

No lograron aprobar la propuesta porque antes los países deben modificar el Tratado Marco de Seguridad Centroamericana, vigente desde la década de los noventa y firmado por todos los miembros del sistema. Mientras se realizan las modificaciones, el SICA fortalecerá la lucha contra el crimen a través de una dirección de seguridad que ya existe en el organismo.
http://www.infodefensa.com/latam/2013/12/23/noticia-union-europea-millones-dolares-panama-reforzar-seguridad-publica.html
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

PANAMA Empty Re: PANAMA

Mensaje por Tiuna Dom 16 Feb - 10:35

Contra el crimen internacional
EEUU dona 7,5 millones a programas de seguridad panameños


15/02/2014

(Infodefensa.com) San Salvador – El Gobierno de Estados Unidos donó 7,58 millones de dólares a su homólogo panameño para financiar sus programas de seguridad, dentro de la cooperación regional con los gobiernos centroamericanos.

El apoyo estadounidense busca respaldar los programas panameños de seguridad regional, entre ellos, la lucha contra el crimen organizado internacional.

La entrega del dinero fue hecho por el embajador de Estados Unidos en Panamá, Jonathan Farrar, al canciller panameño, Fernando Núñez (en el cargo hasta finales de enero pasado), durante un acto celebrado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, informó la Cancillería panameña en un comunicado. El donativo es parte del compromiso hecho por Estados Unidos con la región centroamericana en materia de seguridad regional, según la fuente.

El aporte extra será entregado para la capacitación de la Policía Nacional en el manejo de equipos tácticos y unidades de investigación, de igual forma para contribuir al mejoramiento del sistema penitenciario nacional y cederá mayores recursos a programas de interdicción marítima y terrestre.

De igual manera, se respaldará con la implementación del nuevo Código Procesal Penal de Panamá, a la creación de unidades especiales de investigación sensitiva y a respaldar los esfuerzos del gobierno panameño para el combate al tráfico de drogas y a las organizaciones criminales trasnacionales.

Asistencia en 2013

Estados Unidos otorgó a Panamá en 2013 una asistencia económica por 30 millones de dólares para programas de seguridad ciudadana, la implementación del acuerdo de libre comercio y la erradicación del trabajo infantil.

“Estados Unidos siempre será un socio confiable comprometido con Panamá tanto hoy, como mañana y en el futuro”, dijo el embajador Farrar.

En tanto que el canciller Núñez resaltó que el nuevo aporte “reafirma la confianza de Estados Unidos en la gestión de Panamá” en materia de seguridad, lo que tendrá un efecto multiplicador en beneficio de la región centroamericana.
http://www.infodefensa.com/latam/2014/02/15/noticia-estados-unidos-otorga-ayuda-panama-programas-seguridad.html
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

PANAMA Empty Re: PANAMA

Mensaje por Tiuna Vie 21 Feb - 8:34

Para desarrollo de su industria naval
Panamá evalúa otorgar concesión al astillero SIMA Perú

PANAMA 0_CF-16%20BAP%20Clavero%20-%20SIMA%20%20Iquitos

20/02/2014

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima – Durante reciente visita oficial en Perú, el ministro de Seguridad Pública de Panamá, José Raúl Mulino, adelantó que el gobierno de su país está interesado en aprovechar la creciente relación con la estatal Servicios Industriales de la Marina S.A. (SIMA Perú), entidad adscrita al sector Defensa del país, para promover el desarrollo de una industria naval local. Para ello, Panamá evaluará la concesión de un terreno al astillero, con la finalidad de llevar adelante proyectos de construcción de embarcaciones fluviales.

La relación entre SIMA Perú con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) se remonta al primer trimestre de 2010, cuando obtuvo el contrato de 26 millones de dólares para la construcción de cinco barcazas de tolva (ganguiles) de 65 metros de eslora. Del mismo cliente se ha adjudicado la construcción de dos remolcadores de 55 toneladas Bollard Pull, valorizados en aproximadamente 15 millones de dólares. Un tercer contrato de ocho millones de dólares, anunciado en noviembre 2012, fue adjudicado por la ACP para la construcción de cuatro barcazas de doble casco con capacidad para transportar hasta 3.500 barriles de combustible cada una. En estas competencias públicas internacionales, la empresa peruana se ha impuesto sobre astilleros de Australia, Chile, China, España, Estados Unidos, entre otros.

SIMA quedo segunda tras el astillero español Armón de Navia en otra licitación por 14 remolcadores. El monto adjudicado fue de 158,3 millones de dólares. De acuerdo a la prensa panameña, participaron unos veinte astilleros en este proceso competitivo. El astillero estatal peruano no se ha dormido en sus laureles y ha participado también en ferias comerciales en Panamá y recibido visitas periódicas de inspección por parte de las autoridades privadas y públicas del país bioceánico.

Construcción militar

La empresa cuenta con experiencia en la construcción, ensamblaje, mantenimiento, modificación, conversión y modernización de fragatas, submarinos, patrulleras, lanchas rápidas y cañoneras fluviales. Actualmente construye un buque escuela a vela (en sociedad con empresas españolas), uno de dos buques multi-propósito y la primera de diez patrulleras de 500 toneladas (en sociedad con empresas coreanas). Gerenciada por personal de la Marina de Guerra del Perú (MGP), SIMA Perú genera unos dos mil puestos de trabajo y se encuentra en medio del plan de modernización militar e industrial promovido por el gobierno encabezado por Ollanta Humala.

Durante la muy reciente reunión celebrada en el cuartel general del Ejército peruano, en la ciudad de Lima, las delegaciones de ambos países acordaron que la probable concesión se realice a través de un acuerdo gobierno-a-gobierno. Conversaron también sobre temas de la agenda bilateral en seguridad y defensa.
http://www.infodefensa.com/latam/2014/02/20/noticia-panama-evalua-otorgar-concesion-astillero.html
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

PANAMA Empty Re: PANAMA

Mensaje por AGUILA AUDAZ Vie 1 Mayo - 9:12

Serian tan amables de informame cual es la organizacion militar actualmente en Panama??.- Tengo entendido que Ejercito, Marina y Fuerza Aerea como tal no existen.-
AGUILA AUDAZ
AGUILA AUDAZ
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 01/05/2015
Localización : CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Volver arriba Ir abajo

PANAMA Empty Re: PANAMA

Mensaje por Ben-David Vie 1 Mayo - 18:55

AGUILA AUDAZ escribió:Serian tan amables de informame cual es la organizacion militar actualmente en Panama??.- Tengo entendido que Ejercito, Marina y Fuerza Aerea como tal no existen.-

Nunca han tenido una Fuerza Armada como tal, siempre han tenido una policia militarizada. Nunca le convino a los gringos para ellos tener excusa de decir que ellos cuidarian el Canal.
Ben-David
Ben-David
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 902
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Localización : Alturas del Monte

Volver arriba Ir abajo

PANAMA Empty Re: PANAMA

Mensaje por Ben-David Vie 1 Mayo - 19:00

De hecho, puedes darte una vuelta por las escuelas militares aqui en Venezuela y vas a conseguir cadetes panamenos en lo que era la EFOFAC, no vas a conseguir en la AMV, ni en la escuela de Aviacion ni tampoco en la escuela de la Armada, porque lo que tienen es una flota de riberena.
Ben-David
Ben-David
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 902
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Localización : Alturas del Monte

Volver arriba Ir abajo

PANAMA Empty Re: PANAMA

Mensaje por Ch0pos Vie 1 Mayo - 19:22

Ben-David escribió:
AGUILA AUDAZ escribió:Serian tan amables de informame cual es la organizacion militar actualmente en Panama??.- Tengo entendido que Ejercito, Marina y Fuerza Aerea como tal no existen.-

Nunca han tenido una Fuerza Armada como tal, siempre han tenido una policia militarizada. Nunca le convino a los gringos para ellos tener excusa de decir que ellos cuidarian el Canal.

Durante la dictadura de M. Noriega si se conformó una Fuerza Armada, tanto en estructura como en entrenamiento y equipos, pero no les duró mucho.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

PANAMA Empty Re: PANAMA

Mensaje por Comandante Carlos León Sáb 28 Nov - 21:37

yo soy amigo en mi fb a un ex militar de las fuerzas de defensa de panama que estuvo en venezuela por la decada de los 80 hasta conocio a freddy bernal
Comandante Carlos León
Comandante Carlos León
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 28/11/2015
Localización : San Francisco Zulia

Volver arriba Ir abajo

PANAMA Empty Re: PANAMA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.