El Foro Militar de Venezuela

FC-1 / JL-17 / JF -17

Página 6 de 43. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 24 ... 43  Siguiente

Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por guaripete el Vie 2 Sep - 14:13

seguimos que ando fiebruo con los JF-17

guaripete
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 549

Mensaje por guaripete el Vie 2 Sep - 14:30

Creo que voy a empezar a cobrar a Chengdu Aircraft Industries Corporation por tanta propaganda Cool
guaripete
Soldado Raso

Mensaje por vudu 1 el Vie 2 Sep - 15:21

oye guaripete si te lee MOLOT que por cierto anda perdio,le da un infarto el es uno de los detractores mas ferrios de este aparato
vudu 1
Teniente

Cantidad de envíos : 10541

Mensaje por guaripete el Vie 2 Sep - 15:24

creo que el pana es detractor de todo por deporte, puro detract and nothing for aport Mad
dejalo Pibe, debe de estar muerto de Frio en su Buenos Aires querido...
guaripete
Soldado Raso

Mensaje por vudu 1 el Vie 2 Sep - 15:33

@guaripete escribió:creo que el pana es detractor de todo por deporte, puro detract and nothing for aport Mad
dejalo Pibe, debe de estar muerto de Frio en su Buenos Aires querido...

coye si no invoquemos a los espiritus eruditos del foro jejejejejejejejeje.

PD:tas pasao de joya en el tema de los f-16 OIDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO RECANCANO JEJEJEJEJ es jodiendo el parque Laughing
vudu 1
Teniente

Mensaje por Sgt.Elias el Vie 2 Sep - 16:00

Lo que sucede con el JF-17 es que es un avión que como que "nacio chueco"... es casi un F-16... pero no hace lo que un F-16... es veloz como un F-16... pero no es tan veloz... y asíiii podemos seguir...

a ese avión le falta, dos Hardponits adicionales(minimo), una turbina mas potente, sonda de reabastecimiento en vuelo, IRST, y en electrónica solo se puede divagar puesto que "se dice" que la version china FC-1 tendrá radar aesa y un poco e periquitos, y los pakistaníes dicen que puede tener el radar Cyrano... aunque como que MBDA no quiso meter los MICA dentro del paquete, cosa que deja por fuera el Cyrano... asi que lumpia y chop suey pa los pakistanñies...

Y el punto de siempre... los rusos tienen muchos años diseñando misiles y demás, y a pesar de encontrarse un poco "atras" tecnológicamente hablando, más "fiabilidad" que los misiles chinos al menos por "experiencia" deben tener...

El problema de adquirir un "avion mocho, capado o como sea" es que no importa si tiene 100 bichos de esos... si el enemigo tiene un avión superior (Capacidad Max-tow=mas armamento, mayor autonomía = tiempo en combate/consumo de combustible, y mejor radar=disparar primero, y varios misiles y blancos por véz) con 24 aviones que puedan fijar cada uno 4 blancos y que lancen dos misiles (Cool por cada uno... serían 96 aviones derribados (dos misiles por blanco) y el ejercito de 100 se reduce a 4 aviones restantes... y sin ninguno de los 96 derribados haber podido si quiera disparar un solo misil...

Por ahí dicen que el JF-17 es un peligro para el SU-30MKI de la India... pero de pana, los MKI tienen el BARS montado... es muy arrecho que un avioncito así le de pelea a un monstruo como el MKI...

Ahora si hablamos de tener la configuracion de la fuerza aerea High-Low... es otro asunto... si el jf-17 tuviese chance en la AMB sería de avión de combate de segunda línea... y para eso necesitamos mas aviones de "primera"... y teoricamente , TEORICAMENTE, el "futuro" L-15 junto con los K-8 tendrían las misiones que el JF-17 desempeñaría...

No se, solo escribi pensando en voz alta... es probable que me haya pelado, pero fué una intervención apurada y con animos de continuar el debate...

Saludos...

Pd. A mi no es que no me guste el JF-17, de hecho me recuerda mucho a nuestros Vipers, pero, a el avion le falta... eso es todo...

Sgt.Elias
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2294

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por guaripete el Vie 2 Sep - 16:19

Ahora si hablamos de tener la configuracion de la fuerza aerea High-Low... es otro asunto... si el jf-17 tuviese chance en la AMB sería de avión de combate de segunda línea... y para eso necesitamos mas aviones de "primera"... y teoricamente , TEORICAMENTE, el "futuro" L-15 junto con los K-8 tendrían las misiones que el JF-17 desempeñaría...

No se, solo escribi pensando en voz alta... es probable que me haya pelado, pero fué una intervención apurada y con animos de continuar el debate...

Saludos...

Pd. A mi no es que no me guste el JF-17, de hecho me recuerda mucho a nuestros Vipers, pero, a el avion le falta... eso es todo...
Súper mi pana eso es lo que se busca enriquecer la discusión, en lo particular pienso que este JF-17 cumpliría una misión como el elemento bajo en nuestra Fuerza aérea, avión para ser carreteado y usado a vicio, que sustituya a nuestros F-5 y Broncos que están jugando tiempo extra, lo repito Bueno bonito y barato con armas de respeto en todas las formas y colores y de todas las procedencias, fácil de volar fácil mantenimiento y en el teatro de nuestro barrio un vector valido contra lo que le pongan ( incluso el combate BVR) podriamos sin despeinarnos tener 48 de estos +nuestros 24 sukoys +12 Sukoys 35 como la gama alta y tenemos fuerza aerea pa rato.
pienso como tu al voleo y pensando en voz alta pero yo si me declaro apologista del bicharengo.
saludos.
guaripete
Soldado Raso

Mensaje por Sgt.Elias el Vie 2 Sep - 16:31

fácil de volar fácil mantenimiento

Esto no lo sabemos... pa los pakistaníes es facil de mantenimiento... y obvio pa los chinos... ahora pa nosotros???

Y si, de bolas, en el ámbito latinoamericano, es una avión valido, de hecho, bastante... pero dados los acontecimientos "en pleno desarrollo" por Africa y el medio Oriente... creo que debemos, sinceramente, como grupo de opinion, debatir seriamente las posibilidades de conflictos, y sus características, y verificar verdaderamente lo mas adecuado para nuestra AMB y CADAI... siempre pensando en la negación del espacio aereo y/o en su defecto, evitar que el enemigo cumpla sus misiones en el ámibto aereo...
Sgt.Elias
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2294

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) el Vie 2 Sep - 23:02

Gerardo.... Por favor, pasa por la administración y deja el cheque por concepto de: Hacer preguntas que fomenten el debate en el foro, a mi nombre. Chequeen tema F-16.
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por Fedor_Emelianenko el Sáb 3 Sep - 1:36

@Arpia escribió:Verga el JF-17 no es malo, lo que pasa es que fue concebido para Pakistán mas nada y ahora y como es natural hay que sacarle punta al negocio, pero a la vez porque no es bien visto el coño, pues por la misma razón del porque la URSS, luego del MIG-23 renuncio a los monomotores, y es la entrada en escena del F-15 y mejor sus motores de la Serie F-100 que fue usado para los F-16 original, para superar a ambos aviones en combate dogfight (un punto fuerte de los soviéticos) se uso la formula mas lógica, concebir un avión bimotor materializados en el MIG-29 y dar una excelente relación peso/potencia en cualquier situacion de combate actual y futura. En Europa Occidental pasa la misma vaina de manera un poco tardía para no quedarse atrás con el Rafale y el Eurofighter, solo el Gripen es la excepción debido a su concepción original el Gripen de hacer un avión relativamente barato y capaz por lo tanto no podía ser bimotor con las tecnologías disponibles y a desarrollar, entonces de la noche a la mañana (unas cuantas noches con sus mañanas) salen los paquistaníes y los chinos vendiendo a esta maravilla tecnológica llamada JF-17, y de paso con el motor RD-93 derivado del RD-33 del MIG-29, evidentemente no pude ser superior al F-16 actual y muy probablemente a las viejas versiones de este, quizás si se hubiera usado una versión del AL-31F, pero como el JF-17, es un avión de bajo costo pues… otros son mas realistas y lo venden como el mejor sustituto para los MIG-21/J-7, F-5, Q-5 y Mirages III/5/50, incluso MIG-23/27 y SU-22 en este nicho de mercado pues tiene ciertas ventajas, la mejor de ellas es que son células nuevas. Encontrándose otra vez como competidor en el mercado al F-16 de segunda mano y en menor medida del MIG-29, solo los embargos y restricciones de uso que siempre impone EEUU, merman el mercado para el F-16 , en el caso del MIG-29, este por supuesto es mas costoso de adquirir y operar ya que el uso del motor ruso derivado del RD-33 hace que se hagan las respectivas comparaciones, aunque los MIG pueden ser superiores ó muy superiores técnicamente sobre todo en sus ultimas versiones OVT/M2/K/KUB/MIG-35, también es cierto que el JF-17 compite con versiones viejas o modernizadas del MIG o derivadas del MIG-29, original como la SMT, y al hacer esa comparación chocas con la pared con la cual lo soviéticos y ahora rusos ya superaron con el MIG-29(características técnicas y aerodinámicas) que solo pueden ser superadas con el uso de materiales compuesto para aligerar el avión y por supuesto con la puesta a punto del motor después de tantos años de producción y aun así cuesta tragarlo, en cuanto a avionica, pues si el avión prometía mucho pero después que los franceses le sacaron el culo a los paquistaníes, toda la avionica es china, con la ventaja que es de arquitectura abierta al punto que puede usar mucha armas occidentales del inventario paquistaní mas las armas chinas de ley, pero con la desventaja china en el campo de la avionica y que siempre son misterio por lo que debe ser evaluado de manera justa con los aviones que verdaderamente pretende reemplazar MIG-21/J-7 F-5, Q-5 y Mirages III/5/50 y cuales son las mejoras sustanciales con respecto a ellos…

Y por el contrario de los que algunos piensan para Pakistán el JF-17 si es un avión de relleno concebido para hacer números con una plataforma mas barata porque las misiones mas demandantes desde el punto de vista táctico y estratégico la realizarían los aviones mas capaces de su inventario ergo el F-16C/D Block 50/52 y ahora los nuevos J-10 mas caros y menos numerosos que el JF-17, pero ellos que no son pendejos buscan las mejores características tecnológicas para un avión nacional ya que de ello depende el desarrollo futuro de su Industria y mayor independencia tecnológica, a pesar de las relaciones carnales con China…. Very Happy

Saludos Laughing

Creo que no me entendiste!
¿O fuí yo que no me supe esxplicar?

Repito:
Quizá no tenga las prestaciones aerodinámicas del F-16, en términos de velocidad, techo de servicio, el alcance del Blk-60, etc. Pero en cuanto a electrónica, es muy prometedor

No he dicho que el JF-17 sea mejor que el F-16. ¿O sí?

Por otro lado, cuando uso el término "relleno" me refiero a:
¿De qué avión de superioridad aerea dispondrá la Fuerza Aérea Pakistaní mientras logra producir en serie el JF-17?
¿Cómo pueden ellos garantizar seguridad y defensa para su pueblo, mientras desarrollan el JF-17?

No se malinterprete mi enfoque. No debe asumirse que estoy diciendo que el JF-17 sea mejor que el F-16, sino que pienso que las circunstancias no les permitían a los pakistaníes esperar demasiado tiempo antes de tener un caza de superioridad aérea en tanto se desarrolla el JF-17, que sin duda alguna, ofrece mucho más que un F-5 mejorado por ejemplo, o que un Mirage anticuado.

Por cierto, esta foto me gustó:

Fedor_Emelianenko
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 181

Mensaje por Hurgon el Sáb 3 Sep - 9:59

Yo comparo mas esa Lumpia con un F-5. pirat
Hurgon
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 896

Mensaje por Fedor_Emelianenko el Sáb 3 Sep - 14:04

@Hurgon escribió:Yo comparo mas esa Lumpia con un F-5. pirat

Yo también!
Aunque insisto en creer que este avión ofrece mucho más que un F-5.

Fedor_Emelianenko
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 181

Mensaje por vudu 1 el Sáb 3 Sep - 14:43

a mi no me cuadra ni un poquito pero ando tranquilisimooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo este no es ni cerca candidato jejejejejeje
vudu 1
Teniente

Mensaje por DJ-ZG el Sáb 3 Sep - 15:56

Como podrias estar tan seguro vudu1?

PD: Perdonenme mi ignorancia pero si el JF-17 viene no seria para sustituir a los f-5? digo si te pones a comparar entre un jf-17 y un f-5 ciertamente el JF-17 gana pero no es por taaanto. Digo, opiniones locas mias Razz
DJ-ZG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1112

Mensaje por vudu 1 el Sáb 3 Sep - 16:00

@DJ-ZG escribió:Como podrias estar tan seguro vudu1?

PD: Perdonenme mi ignorancia pero si el JF-17 viene no seria para sustituir a los f-5? digo si te pones a comparar entre un jf-17 y un f-5 ciertamente el JF-17 gana pero no es por taaanto. Digo, opiniones locas mias Razz

hermano,ya veras que este sistema ni cerca esta en los planes de la AMB y de paso este aparato es un combo raro chino paquistani,tecno occidental chino que no nos combiene para nada y no cumpliria nuestras necesidades de transferencia de técnologia o más aun cooperación y buen servicio post venta.
vudu 1
Teniente

Mensaje por Musthafa el Sáb 3 Sep - 16:15

@vudu 1 escribió:

hermano,ya veras que este sistema ni cerca esta en los planes de la AMB y de paso este aparato es un combo raro chino paquistani,tecno occidental chino que no nos combiene para nada y no cumpliria nuestras necesidades de transferencia de técnologia o más aun cooperación y buen servicio post venta.

Transferencia de tecnologia como con los K-8, los helicopteros Mil y los Flanker?

Aqui no se a comprando nada de armamento con transferencia de Tecnologia, eso es PAJA....

Saludos...
Musthafa
Distinguido

Cantidad de envíos : 1426

Mensaje por vudu 1 el Sáb 3 Sep - 16:21

@Musthafa escribió:
@vudu 1 escribió:

Transferencia de tecnologia como con los K-8, los helicopteros Mil y los Flanker?

Aqui no se a comprando nada de armamento con transferencia de Tecnologia, eso es PAJA....

jajajajaja coño loquito que fijación lo digo en el sentido tambien de surtidor seguro ojo y lo de transferencia de técnologia si existe ahi esta por ejemplo lo de los ak-103 no digo que vamos a hacer aviones con los chinos pero en el plano la transferencia de técnologias las hay saludos loquito. Very Happy Very Happy

Saludos...
vudu 1
Teniente

Mensaje por Musthafa el Sáb 3 Sep - 16:41

@vudu 1 escribió:
jajajajaja coño loquito que fijación lo digo en el sentido tambien de surtidor seguro ojo y lo de transferencia de técnologia si existe ahi esta por ejemplo lo de los ak-103 no digo que vamos a hacer aviones con los chinos pero en el plano la transferencia de técnologias las hay saludos loquito. Very Happy Very Happy

Cual Transferencia de tecnologia con los kalashnikov chico? Se compro una licencia, como cualquier pais lo puede hacer para fabricar una determinada cantidad de Fusiles, hasta hay mijo! Asi que no hables paja....! Aqui no se a comprado nada con transferencia de tecnologia en lo referente a armamento. Es que nisiquiera an terminado de hacer la infraestructura de la fabrica asi que tu me diras??? Y de paso tampoco la famosa fabrica de polvora con los Iranies-Cavim Asi que dime cual transferencia de tecnologia?

Nisiquiera con los españoles, que se gasto bastante plata en 8 patrulleras bien bonitas, bien modernas pero eunucas, y lo unico que se haria aqui era arman una Patrullera de la clase Guaicamacuto (TIPO OPV). Y era armarla tipo bloques de lego, cosa que diaca no pudo ni podra hacer, y cosa que hace aaaaaaños ya se hizo aqui con el remolcador de altura Francisco de Miranda.

Nisiquiera la ibamos a fabricar desde cero, con cortes de laminas ni nada como si hizo Colombia con sus fassmer OPV-80, la cuales si fabricaron desde cero y de paso en un tierrero. Eso si da pena ajena! Que aqui nada se puede hacer.

Asi que deja hablar paja con la idea esa de "transferencia de tecnologia". Porque no la hay.

P.D: Mosca cuando cites, ya te pareces a delta.

Saludos...
Musthafa
Distinguido

Mensaje por vudu 1 el Sáb 3 Sep - 16:44

@Musthafa escribió:
@vudu 1 escribió:

Cual Transferencia de tecnologia con los kalashnikov chico? Se compro una licencia, como cualquier pais lo puede hacer para fabricar una determinada cantidad de Fusiles, hasta hay mijo! Asi que no hables paja....! Aqui no se a comprado nada con transferencia de tecnologia en lo referente a armamento. Es que nisiquiera an terminado de hacer la infraestructura de la fabrica asi que tu me diras??? Y de paso tampoco la famosa fabrica de polvora con los Iranies-Cavim Asi que dime cual transferencia de tecnologia?

Nisiquiera con los españoles, que se gasto bastante plata en 8 patrulleras bien bonitas, bien modernas pero eunucas, y lo unico que se haria aqui era arman una Patrullera de la clase Guaicamacuto (TIPO OPV). Y era armarla tipo bloques de lego, cosa que diaca no pudo ni podra hacer, y cosa que hace aaaaaaños ya se hizo aqui con el remolcador de altura Francisco de Miranda.

Nisiquiera le ibamos a fabricar desde cero, con cortes de laminas ni nada como si hizo Colombia con sus fassmer OPV-80, la cuales si fabricaron desde cero y de paso en un tierrero. Eso si da pena ajena! Que aqui nada se puede hacer.

Asi que deja hablar paja con la idea esa de "transferencia de tecnologia". Porque no la hay.

Saludos...

bueeeeeeeeeeeee contigo de verdad no se puede solo destruir,o desvirtuar y atacar todo lo que yo posteo dale por ayyyyyyyyy
vudu 1
Teniente

Mensaje por vudu 1 el Sáb 3 Sep - 16:46

AUNQUE MUY A MI PESAR TE DOY LA RAZÓN CON EL CASO DE LAS PATRULLERAS, Y NI HABLAR DEL SUBMARINO PERO ESO ES OT
vudu 1
Teniente

Mensaje por Hurgon el Sáb 3 Sep - 17:03

@Fedor_Emelianenko escribió:

Yo también!

En algunas cosas puede ser mejor, es mas joven que los F-5 y anda en otra época que tal vez lo supere en par de sentidos, pero aviones como el FC-1 están hechos como ya dijeron por ahi a los F-5, Q-5, M-III/V etc. Es un caza ligero con ciertas prestaciones multirol.

Por cierto donde estará la fulana fabrica de fusiles? eso de la transferencia tecnológica es entre "comillas" por no decir casi cero.
Hurgon
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 896

Mensaje por Musthafa el Sáb 3 Sep - 17:04

@vudu 1 escribió:
@Musthafa escribió:
@vudu 1 escribió:

Nisiquiera le ibamos a fabricar desde cero, con cortes de laminas ni nada como si hizo Colombia con sus fassmer OPV-80, la cuales si fabricaron desde cero y de paso en un tierrero. Eso si da pena ajena! Que aqui nada se puede hacer.

Saludos...

bueeeeeeeeeeeee contigo de verdad no se puede solo destruir,o desvirtuar y atacar todo lo que yo posteo dale por ayyyyyyyyy

No es desvirtuar ni destruir VUDU. Es la verdad, y la verdad lamentablemente no se puede decir con "palabras Bonitas". El retraso con el simulador de los Flanker fue por culpa de PDVSA, y fue un retraso de 5 años!!!! Minimo por eso deben rodar cabezas, cosa que no paso ni pasara. Sabes cuanto dinero se hubiera ahorrado a la Republica teniendo el Simulador? Y sobre todo cuantos pilotos se hubieran podido entrenar mas rapito en menos tiempo?

La fabrica de kalashnikov, quienes son los resposables? Si se dio la partida de dinero donde estan en que se gastaron? Alguna cabeza debe rodar por eso tambien, y que pasa? naaaaaada! Lo de Cavim y la fabrica de polvora es igual.

Los patrulleros y dianca. Dianca no tiene compon alli si deben rodar las cabezas de un GENTIO y que pasa? nada!!! Se sigue tragando dinero sin hacer nada y medio escuadra de nosotros pudriendose alla. Dianca lo que tienen que hacer es liquidar eso y listo, crear una nueva empresa y si es posible de capital mixto, no todo debe ser 100% de gobierno.

Entonces si todo eso es cierto que hacemos? Lo arreglamos con palabras bonitas para que no suene tan feo? Las cosas son como son, lamentablemente y si se dejara de acusar de Quita Columna, de destruir y desvirtuar a la gente que denuncia la ineficiencia de las instituciones las cosas serian distintas. Las cosas no se deben tapar y mucho menos dejar pasar, ese error se cometio por 40 años y se sigue cometiendo.

@vudu 1 escribió:AUNQUE MUY A MI PESAR TE DOY LA RAZÓN CON EL CASO DE LAS PATRULLERAS, Y NI HABLAR DEL SUBMARINO PERO ESO ES OT

A Dianca tienen que mandarle 2 Flanker con 16 Toneladas de armamento y bombardear esa mierda... Y Te apoyo en que las cosas deberian se rcon tranferencia de tecnologia, eso hace crecer a un pais. si quieres para no continuar con el OT create un tema en el area libre sobre "transferencia de tecnologia", y alli se puede hablar de lo que se pudo hacer, tener, o se podria pedir para futuros contratos. Y que hemos ganamos con la compra de los nuevos equipos, Referente a la transferencia de tecnologia.

P.D: Y nos caceria hijo, es mas que todo jodedera cuando estoy ladillao y asi me odistraigo un rat Very Happy no es nada personal , nisiquiera con el viejito Nick, en el fondo me cae bien.

Saludos...

Última edición por Musthafa el Sáb 3 Sep - 17:07, editado 2 veces
Musthafa
Distinguido

Mensaje por vudu 1 el Sáb 3 Sep - 17:06

@Hurgon escribió:
@Fedor_Emelianenko escribió:

Yo también!

En algunas cosas puede ser mejor, es mas joven que los F-5 y anda en otra época que tal vez lo supere en par de sentidos, pero aviones como el FC-1 están hechos como ya dijeron por ahi a los F-5, Q-5, M-III/V etc. Es un caza ligero con ciertas prestaciones multirol.

Por cierto donde estará la fulana fabrica de fusiles? eso de la transferencia tecnológica es entre "comillas" por no decir casi cero.

si tiene unos retrasos serios contigo si se puede debatir,pero mi post fue dirijido a mas o menosssssssssssssssssssss esa intención que creo que mantienen en la fuerza armada
vudu 1
Teniente

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 43. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 24 ... 43  Siguiente